Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de junio de 2009

no image

Un fichaje con dos caras (cortadas)

[6-VI-09] Cuando Franck Ribéry conoció por boca de su admirado y mentor Zinedine Zidane el interés de Florentino Pérez por hacer de él uno de los tres mosqueteros con Kaká y Cristiano de su nuevo proyecto, esbozó su torcida sonrisa y contestó al punto: “Dile que cuente conmigo”. […] El Barça fue el primer equipo en sondear a su representante, Alain Miglaccio que también es el hombre que lleva a Zidane, para conocer la disponibilidad del extremo francés para vestir de azulgrana. Entonces Ribéry se mostró más que receptivo a enrolarse en el proyecto de Guardiola, pero cuando Zidane se cruzó por medio la cosa cambió radicalmente para Ribéry. […] Hay un jugador en la selección bleu que es más que un compañero para Franck Ribéry. Se trata de Abidal, su amigo del alma en el combinado de Domenech, que fue enviado por Laporta como contacto para tentarle. El lateral del Barcelona ha hablado con el extremo sobre si serán compañeros en la Ciudad Condal y ahí Ribéry no ha podido mentir: “Lo siento mucho, Eric, prefiero irme al Madrid” [Miguel Serrano / Marca]

[Hoy] Fichar a Ribéry se ha convertido en prioritario para el Barça. […] La consigna de la secretaria técnica es clara, Franck no se puede escapar bajo ningún concepto. Aunque esto no signifique que estén dispuestos a pagar el gusto y las ganas. A cualquier precio, no. […] Ribéry y el Barça ya han pactado el salario. Hay papeles y están de acuerdo. El francés mejora mucho la ficha que cobra en Múnich mientras que encaja dentro de los esquemas económicos blaugranas donde la escala salarial es intocable y nadie puede cobrar más que Messi. Para el jugador galo el Barça es su destino preferido y prioritario. Y ya saben que en este tipo de traspasos el jugador siempre tiene la última palabra. […] La teoría del Barça es que se trata de un gran jugador pero no un crack por la sencilla razón de que no ha ganado todavía títulos importantes. Por lo tanto hablar de cifras de 50 ó 60 millones de euros es una locura. El Madrid de Florentino esta tirando la casa por la ventana con un riesgo que puede pagar caro y ha entrado a saco en la guerra por el extremo francés aunque solo sea para encarecer el producto. Pero hay una diferencia importante, Ribéry sabe mejor que nadie que está como N° 1 en la lista del Barça y en el Madrid es el quinto tras Kaká, Ronaldo, Villa y Silva. […] Sabe que el Barça, por su gran nivel de juego, hace mejores a sus jugadores y les brinda la posibilidad de conquistar unos títulos que engrandecerán su palmarés. No lo duden, Ribéry hará todo lo posible por venir aunque el Madrid con malas artes ofrezca a su representante unos millones de más para torpedear la operación.[Josep María Casanovas / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


87 comentarios (a día de hoy) en Un fichaje con dos caras (cortadas)

  1. Jose Daniel says:

    ¿Quién quedará como el culo?

     
  2. Vega says:

    La única explicación razonable es que una de las dos cabezas del Riberaúl dijo que se iba al Madrid (la de Raúl, supongo) y la otra que se iba al Barça (la de Ribéry)

     
  3. Asier says:

    @Jose Daniel
    Estaría bien que terminara fichando por el Manchester y que estos dos señores tuvieran que revisar sus artículos.
    Bromas aparte, es curioso cómo en Marca transcriben cuidadosamente la conversación de Ribéry con Abidal ("Lo siento mucho, Eric…) y cómo en Sport mencionan las "malas artes" del Madrid en materia de fichajes. Sin duda, excelentes argumentos para justificar el fichaje por parte de uno u otro equipo.
    Un saludo!

     
  4. Nacho says:

    Que alguien me explique en qué consisten las "malas artes" , todavía no sé que es eso.

     
  5. teruelexiste says:

    @Nacho
    Pregúntale a Abidal

     
  6. ~uro says:

    Yo si fuese Ribery me lo pensaba dos veces antes de venir al Madrid, la operación de injerto de cabeza debe ser muy dolorosa y tener una recuperación terrible.

    Aunque por otro lado podría fichar por Barça y Madrid, el Madrid se queda con la cabeza para implantarla en el cuerpo de Raúl y el Barça se lleva el cuerpo (tendrían que buscarle una cabeza, eso si). Salen ganando los dos, el Madrid acaba con un jugador con una visión de juego espectacular y el Barça con un Ribery guapo.

     
  7. Tom Baker says:

    Lo que no entiendo muy bien es como muchos de los grandes jugadores del planeta (Ribery, Cristiano, Benzema) prefieren fichar por el perdedor, acabado, hundido, Real Madrid antes de por el mejor equipo del planeta tierra, el Barcelona.

    Es curioso, no???

     
  8. Miguel Queipo de Llano says:

    Es cachondo el papel de la prensa probarcelonista, como siempre moldeando todas las historias a su antojo y siguiendo sus clichés clásicos: ya han encontrado la excusa perfecta si no le atan. Si Ribery se marcha al Barça es porque es listo y apuesta por un proyecto ganador mientras que si elige el Madrid es exclusivamente por la pela, el francés sería entonces un pesetero que sólo quiere forrarse y no ganar títulos.

     
  9. TioChan says:

    Me encanta eso de que por un lado "no se puede escapar bajo ningún concepto" pero ojo, "no a cualquier precio". Bonita manera de guardarse las espaldas en caso de que al final no fiche…
    en cuanto a lo de injertarle la cabeza al cuerpo de Raúl o viceversa me figuro que eso es lo que alude Casanovas con lo de "malas artes", eso debe ser magia negra como poco.
    Aunque igual se trata de que el amigo Zinedine ha amenazado a Hoeness o Rummenigge con matarlos a cabezazos si no venden a Frank al Madrid.

     
  10. teruelexiste says:

    @Tom
    Curiosísmo. Eso y que a tu edad te sigas creyendo lo que dice la prensa. ¿No tienes suficientes ejemplos de quje en realidad se inventan casi todo lo que escriben?

     
  11. Jesus says:

    Ribery tambien tendria que saber a donde va a jugar mas minutos. En el Barça dudo mucho que sienten a Iniesta, Henry o Messi para que juegue él. Los fichajes que vaya a hacer el Barça este verano son carne de banquillo.

     
  12. jorge says:

    Yo creo que Ribery al ver esta viñeta ya definitivamente terminó por decirse a fichar por el Madrid. Que le pidan responsabilidades a Caye. Llamarle feo y retrasado a la cara no es etico hombre!!

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=618903&idseccio_PK=800

     
  13. experamental says:

    Si algo caracteriza a la prensa deportiva de este país es su empeño en tomar por imbéciles profundos a los lectores, aspecto que se agudiza todavía más en las épocas de fichajes. Una forma sencilla de pasar un buen rato consiste en entrar a consultar las hemerotecas y echarle un vistazo a las numerosas portadas de años anteriores referidas a jugadores supuestamente ya contratados por unos u otros clubs. Risión garantizada.

    Por eso me llama la atención que haya gente aquí que siga insistiendo en que el Sport es peor que Marca o viceversa. Desgraciadamente estamos ante pura bazofia en ambos casos y no creo que nadie con dos dedos de frente pueda estar en desacuerdo con esto. Y si en el post estuviésemos hablando del As o el MD mi opinión sería exactamente la misma.

    @Tom Baker:

    En cuanto a que el Barça sea el mejor equipo de Europa en la última temporada, estoy convencido que un porcentaje altísimo de aficionados (madridistas acérrimos incluidos) estaría de acuerdo con esta apreciación. Lo cual no garantiza que el próximo año la cosa pueda cambiar de modo radical. Ya se verá.

    A tu pregunta de que por qué unos jugadores prefieren fichar por el Madrid antes que por el Barcelona te respondo: Por la misma razón que el Madrid, si todo va como parece, se gastará este verano 250-300 millones de euros y el Barça unos 60-70 como mucho, ventas aparte. Lo mismito que sucedía en la época de Núñez y su portera, pero al revés.

    Me ha llamado la atención que ya des por hecho que Ribery se haya decantado por el Madrid antes que por el Barça. Espero que si finalmente no es así no te decepciones demasiado ni te cagues en las muelas de Eduardo Inda.

    Y, aunque ya sé que mi opinión al respecto te importará tres pepinos, tengo que decirte que a día de hoy yo también le veo más cerca del Madrid. Ojalá me equivoque.

     
  14. subjetivo says:

    tras 13 comment, ya se va viendo cual es el mas mentiroso, es lo que tiene pensar en "ser superiores".

    @ louis

    Te falta el de Frederic Hermel
    "Franck Ribéry ha decidido fichar por el Real Madrid y será el mejor aliado de Florentino Pérez en la lucha por su traspaso…………..

    …….Sin más. Porque Ribéry habla mucho con Zidane y no va a fallar a su amigo y 'padrino futbolístico'. Por ello, sigue la estrategia que Florentino Pérez me desveló el pasado viernes en una entrevista para L'Equipe. Es decir, hacerlo por las buenas con el Bayern de Múnich gracias a una negociación entre caballeros"

    Ribery será el mejor aliado de Flo por un lado, y a eso le llama después "hacerlo por las buenas con el Bayern de Múnich".
    Y yo que pensaba que hacerlo por las buenas es primero hablar con el Bayern y después intentar convencer al jugador, iluso de mi.

    @ los culés.

    Resignaos, al final será del Madrid, "Palabrita del niño frederic"

    Lo que tiene que ser un descojone es ver a Henry y Abidal por un lado y por el otro a zizou tirando de los brazos de Ribery.

    Y si falla Ribery propongo ir a por Robinho.

     
  15. experamental says:

    No estoy para nada de acuerdo con eso de que los fichajes que el Barça haga este verano vayan a ser carne de banquillo.

     
  16. Papá Pitufo says:

    Las perlas de David Salinas en Sport:
    1) "Ribéry quiere jugar en el Barça por varios motivos: …por entender que en el Barça recibiría trato de estrella, a la misma altura que Messi, mientras que en el Real Madrid su presencia quedaría más diluida con las inminentes llegadas de Kaká y Cristiano Ronaldo. Allí, por decirlo de alguna manera, sería uno más". Es decir, Messi es el mejor del mundo, pero como en el Barça somos guays, te trataremos igual que a él (aunque no lo seas), no como los cabr*nes del Madrid, que sólo le harían mimitos a Kaká y a CR7.
    2) "el galo suspira y anhela defender la camiseta del FC Barcelona". Ya estamos con lo de siempre; todo gran jugador lleva un pequeño culé/catalán dentro y está dispuesto a sacrificarlo todo con tal de jugar en el Barça. Si no es así, éste se convierte automáticamente en un miserable y un mercenario, y por tanto no es digno de vestir la camiseta blaugrana.
    3) "una cosa es abaratar la operación con un jugador, como pretende hacer el Barça ofreciendo a Hleb, y otra tratar de colar a una colonia entera". Es decir, vamos a obviar que Van Gaal podría estar más interesado en varios jugadores del R.Madrid que en Hleb y/o Gudjohnsenn, pilares básicos del Barça del triplete.

    Lo que yo os diga; si finalmente Ribéry ficha por el Madrid, será porque Florentino ha empleado "malas artes" o porque el jugador es un pesetero. Ya verás, ya.

     
  17. subjetivo says:

    @ jesus

    Tienes razón, en el banquillo del madrid no cogerá si al final vienen todos los jugadores que dicen van a venir, porque venir van viniendo pero lo que se dice irse, fijate si se ve complicado que hay que hasta "mutarlos" (ejemplo raulbery) tema éste que no te has planteado al decir "Ribery tambien tendria que saber a donde va a jugar mas minutos", no hay mas que preguntarselo a Shneider, Rafael, saviola o al mismisimo Higuain.

     
  18. Papá Pitufo says:

    @ Nacho

    Malas artes: "Dícese de aquellas acciones u omisiones, llevadas a cabo en el ejercicio de una actividad deportiva, que, cuando el sujeto activo es el R. Madrid C.F., se convierten automáticamente en viles y despreciables."

     
  19. Jose Daniel says:

    Yo lo que no entiendo es porque el madrid quiere a Ribery, con lo feo que es.

    Tenía entendido que el madrid solo fichaba a galácticos guapos, y que los feos iban pal barça xD

     
  20. María says:

    ¿podemos seguir llamando al periódico del Sr Casanovas, diario deportivo?.
    ¿Esta gente, realmente es del Barca?.
    Es muy importante para ellos ganar el triplete e irse de vacaciones con la sensación de ser este año los mejores, o es más importante llorar a costa de los fichajes o los tejemanejes del Ser Superior?
    Creo que en Barcelona, pasa con el futbol lo que en Valencia con la industria y el Urbanismo, siempre mirando a Barcelona y a Madrid.

     
  21. Pepe says:

    @ ~uro

    Yo le pondría a compartir cabeza con Puyol que tiene metala para dos o tres cuerpos

     
  22. León says:

    Lo curioso es que la razón que da el ¿Diario? Marca es una supuesta conversación de Ribery. Por lo visto eso es muchisimo más fiable que la opinión del Sport. Porque Marca siempre está cerca de la noticia, ¿no?.

    En cuanto a los argumentos de papa pitufo…la 1ª la basas en malinterpretar lo que dice el entrecomillado; la 2ª es una exageración tuya, puesto que te recuerdo que lo de "nacido para jugar en el Madrid" fue idea del pirata Florentino; en cuanto a la 3ª, mira, en esa coincido, es una pataleta del Sport porque el Madrid quiere aprovechar la estupidez de Van Gaal.

    En cuanto a los fichajes del pirata…es imposible abstraerse, salvo que no veas la TV o no leas periodicos. Desgraciadamente, cualquier eruptito de Florentino, es noticia en este pais.

     
  23. Juan Lapuerta says:

    @ Obsesionado

    No es que unos sean más mentirosos que otros. Los dos arriman el ascua a su sardina. La diferencia es que uno intenta vendernos que el que juega en el Barça lo hace por sentimientos y para sentirse realizado y que el que juega en el Madrid es un mercenario que lo hace por pasta. Eso sí que es propio de seres moralmente superiores, qué lástima que tu forofismo no te deje ver más allá.

     
  24. marcos says:

    Dice Casanovas:

    "Sabe que el Barça, por su gran nivel de juego, hace mejores a sus jugadores y les brinda la posibilidad de conquistar unos títulos que engrandecerán su palmarés. No lo duden, Ribéry hará todo lo posible por venir aunque el Madrid con malas artes ofrezca a su representante unos millones de más para torpedear la operación."

    Parece que os olvidáis de que el referente futbolístico del mundo mundial es el Barça (Laporta dixit), ergo hará "mejor" a Ribery y posinilitará que gane títulos y engrandezca su palmarés. No como el Real Madrid, ese equipucho de poca monta que destroza jugadores y nunca aspira a nada, y que no puede competir en palmarés con la Octava Maravilla del Mundo.

    Y sin prepotencia que conste, que lo único que hace el señor Casanovas es constatar realidades.

     
  25. Tom Baker says:

    Teruel:
    Me imagino que te refieres a que se inventan todo lo que sea favorable al Madrid, claro…

    Experamental:
    No me baso en lo que dice Marca, lo cuenta toda la Prensa internacional. Perdón, es que me había olvidado que toda la prensa de Europa es madridista y anticulé (como la de España, claro). Y que no tienen ninguna fiablidad.

    PD: Siempre nos quedará, a los amantes de la verdad y la ecuanimidad, el Sport.
    🙂

     
  26. pinguino says:

    ¿De verdad alguine piensa que Rivery decidirá su futuro por la amistad que tiene su mujer con la de Abidal? ó ¿quizás porque Zidane es su ídolo y le pidio que fichará por el Madrid…? por favor,seamos serios;el hombre fichará por el que mas pasta le de y si el que pone más dinero es el Bayern,lo dudo,pues renovará por el equipo alemán.

    Creo que el Madrid va a crear un agran plantilla,para poder competir con los grandes de Europa,no como en los últimos años;pero me pregunto ¿si a Pelegrini le dieran todo el poder para fichar traeria todo estrellas como hace el "ser superior"?,ignoro si el Madrid está haciendo este equipo con cabeza o solo de cara a la galeria;aunque sinceramente,me da igual.

    Vuelvo a repetir lo que dije en otro post;como hecho en falta información,sobre todo en las portadas,de la ACB y la NBA,con lo interesante que está ahora el tema.

    Saludos.

     
  27. marcos says:

    Y, por supuesto… ¡¡¡qué malo malísimo es ese engendro blanco que tienta con millones a los representantes de jugadores privando a estos de ser mejores cada día y jugar en la Octava Maravilla del Mundo, condenándolos a no ganar títulos ni engrandecer su palmarés!!!

    Si es lo que ya ha dicho alguien: todos los grandes jugadores del mundo llevan los colores azulgranas grabados a fuego en el corazón; si fichan por el Madrid es porque les sale el demonio mercenario que llevan dentro…

     
  28. toño says:

    @ Tom Baker:

    Ribéry y Benzema no le han dicho ni pío a nadie, ni nacional ni internacional, salvo a Abidal y Frederic Hermel, claro.

     
  29. Tom Baker says:

    Toño:
    Benzema lo ha declarado varias veces. No recuerdo el medio, pero lo ha hecho.

     
  30. Jose Daniel says:

    @subjetivo

    Frederic Hermel ya dijo en modo "TOP SECRET" en PuntoPelota que el próximo entrenador del madrid sería Wenger.

    Todo un jabato para esto de las exclusivas.

     
  31. Papá Pitufo says:

    @León

    No malinterpreto las palabras de David Salinas. En el punto 1 supone que el Barça va a dar mejor trato a Ribery que el Madrid y no sé que razones tiene para suponer eso. Lo dice él, no yo; yo no tengo ni idea del trato que le dará uno u otro, pero podemos preguntar a Eto'o si a él le dan el mismo trato que a Messi.

    En cuanto al punto 2, creo que Florentino ha utilizado la expresión "nacido para jugar en el Madrid" una vez que el jugador ya estaba fichado, pero en cualquier caso, una cosa es expresar que todo gran jugador tiene sitio en el R.Madrid y otra muy distinta decir que todos los jugadores babean por jugar en él.

     
  32. jorge says:

    Con lo feliz que estaba laporta cuando el Madrid pagaba millonadas por desconocidos tipo Drenthe, tiene que llegar ahora este Floren fichando jugadores contrastados. Si es que quien le mandará.

    Hay una viñeta hoy en EMD donde compara la forma de fichar de uno y de otro. El Barça ficha con cabeza…como estos dos ultimos años: caceres, keita, abidal y hleb, piezas fundamentales para la consecución del triplete.
    Lo tengo que mirar, pero creo que Higuain ha jugado en liga más minutos que todos ellos juntos.

    Grande Txiki, no te vayas nunca!!

    PD: después de tocarse dia si y dia tambien con la capacidad de La Masia para generar medios centros, busquets como ultimo referente, ahora se habla de Mascherano. Ahí, con cabeza, si señor.

     
  33. toño says:

    @ Tom Baker:

    No me extraña que Benzema haya dicho del Madrid que es un gan club, porque lo es, también lo ha dicho del Barça, y si le preguntan del Manchester, Chelsea, Inter, Milan o Juve, también lo dirá, no va a irse cerrando puertas, y no sabe dónde acabará.

     
  34. toño says:

    @ jorge:

    Pues míralo, sí, a ver qué te sale, y no metas en el mismo saco a Keita y Abidal que a Cáceres y Hleb.

    Laporta ya estaba muy feliz con Florentino en la etapa anterior, con él ganó 2 Ligas y 1 Champions, bueno, en la 2ª Liga y la Champions, Florentino no se quedó a mirar, abandonó el barco 3 meses antes. Quién no estaba nada feliz era Gaspart, pero este ahora ya no está.

    En lo de Begiristain estamos de acuerdo, con los equipos que ha hecho, el Barça ha ganado 3 Ligas, 2 Champions y 1 Copa en 6 años, en uno de ellos con una triple corona histórica. ¡Que se quede!

    Hombre, poner en duda la capacidad de generación de centrocampistas de la cantera del Barça…unos tales Xavi e Iniesta empezaron de mediocentros, pero eran tan buenos que los adelantaron.

     
  35. Jose Daniel says:

    @jorge

    Txiqui tiene más Ligas y Champions que florentino, así que de momento…mejor política de fichajes, pese a que no quieras ver la realidad 😉

     
  36. jorge says:

    @toño

    Abidal y Keita son tan prescindibles para Guardiola como los otros dos, para mí si estan en el mismo saco.

    Yo no he puesto en duda la capacidad de generar medioscentros del Barça, al contrario (guardiola, xavi, iniesta, gerard en su momento, ese tipo de futbolista a mi me encanta!!) Pero me ha hecho gracia ver que fichan con la cabeza y a la vez interesarse por macherano cuando ya tienen tropecientos en ese puesto (entre ellos su ultima perla busquets, que tb me gusta)

    @Jose Daniel

    Dime de los fichajes de Txiki, salvo Alves, quienes han sido decisivos en el Barça y quienes son totalmente imprescidibles.
    Tic tac tic tac…
    te sale alguno?? quizá Touré…mmm puede.
    Y no digamos de los que ya no están!! recuerdas a alguno:Maxi Lopez, Zambrotta, Ezquerro, Thuram, Gudjonhnsen,Giuly, Albertini, Mario…

    Estaras conmigo que el triplete del barça se consigue fundamentalemnte por jugadores como: Puyol, Valdes, Xavi, Iniesta, Messi y Alves. Todos grandes fichajes de Txiki, claro.

    Pero oye, a seguir fichando con cabeza.

     
  37. Tom Baker says:

    Toño:
    Claro, hombre. Si lo dice del Barcelona es porque el Barça es el equipo que mejor juega, que mejor trata a los jugadores, etc, etc, etc.

    Si lo dice del Madrid es que es un mercenario que se está vendiendo (que es lo que pienso yo, pero también cuando alguien dice que le gustaría jugar en el Barcelona…). Esa es la diferencia entre unos y otros. Yo sé que Benzema y cía. se venden porque son profesionales, otros se creen que quieren jugar en el Barcelona por su estilo y cosas así…

     
  38. Jose Daniel says:

    @jorge

    Henry, Keita, Sylvinho, Pique, Márquez, D.Alves, Abidal, Touré Yayá, Eto´o, Pinto (dedisivo final de copa).

    Además de Ronnie, Deco, Belletti, …

    Sigo?

    No quedes en evidencia tio.

     
  39. teruelexiste says:

    @Jorge
    Yo no se que años tienes, pero yo me acuerdo de los años que el Barça se gastaba el oro y el moro y ganábamos un partido al Madrid y, como mucho, una Copa del Rey. Txiki, aunque tu quieras usar la fina-ironía tipo Guasch, ha fichado jugadores con lo que hemos ganado dos champions, tres ligas y un triplete que ni el ser Superior ha logrado jamás. Así que menos bromas con Txiki

     
  40. el Schuster de Camas says:

    @jose daniel
    Creo que el éxito de un secretario técnico no depende necesariamente de si hay títulos o no. Sino conseguir tener una buena plantilla, amplia y compensada para afrontar los diferentes retos que se encuentra un equipo grande a lo largo de la temporada.

    Lo de más ligas y champions me parece una simpleza, más que un dato objetivo para demostrar quién tiene mejor política de fichajes. Por continuidad, estabilidad y proyecto, sí que pienso que el Barça siempre ficha con menos urgencias y por tanto, más barato que el Madrid…También es cierto que conseguir lo que hace Floren trayendo cracks como Zidane, Ronaldo y ahora Kaká pagando un alto precio y sacándoles rendiemiento económico está al alcance de muy pocos, por no decir de ninguno de los secretarios técnicos del fútbol español.

    Yo no seré quien le quite méritos al Barça, pero sinceramente no creo que el triplete sea precisamente mérito de Txiki y sus Cáceres, Hleb, Maxi López, Pinto, Gudjonhsen y cia.

    El mérito es sobretodo de Pep, de los 8 que hicieron el pasillo hace poco más de un año y de las aportaciones de Alvés (todos los secretarios técnicos del mundo lo querían…no hay laterales así en el mercado y no salió muy barato que digamos), el mejor rendimiento de touré y la sorpresa de Piqué (a priori por detrás de Cáceres cuando empezó la temporada).

    Con todos los respetos, comparar a Txiki con Floren, es como comparar a Ramoncín con Bruce Springsteen.

     
  41. teruelexiste says:

    @Schuster
    Pinto ha ganado una copa del Rey jugando cuatro partidos. Poco que achacarle
    Gudjonshen ha dado un altísimo rendimiento para lo poco que ha jugado.
    Cuando hablamos de Cáceres, Hleb o Maxi López también sería justo hablar de Larsson, Toure Yaýá, Alves, Deco, Ronaldinho o el mismísimo etto.
    Porque si nos ponemos a comparar siempre podemos recurrir a los centrales lesionados o los centrales pitados en el Bernabéu

     
  42. dieguitoalias says:

    yo lo que no entiendo es como sport sacó la noticia de que ribery parecía hablar con ironía sobre florentino perez diciendo: ¿quién es perez?, se supone haciendose el loco, como ha salido en todos los diarios, y la principal razón de que vaya a fichar por el barça es porque pasa del madrid por esas mismas declaraciones… alguien lo entiende??

    @jose daniel.

    no quiero defender a nadie en este blog, pero llevo un par de años leyendo muchísimas críticas a txiki y ahora tampoco es que sea dios. nuestro amigo mascaró hace un tiempo nos contó los fichajes que había hecho. yo la verdad es que no me meto en si la ha cagado mucho o poco, aunque pienso que el gran éxito del barça de este año han sido sobre todo por jugadores salidos de la masía.

    http://www.sport.es/blogs/blogs/lafinestra/archive/2009/02/24/txiki-ha-gastado-287-millones-en-fichajes.aspx

     
  43. toño says:

    @ Tom Baker:

    Ahora me explico muchas cosas. Tú ni te has leído lo que he puesto, o si lo has leído has interpretado lo que te dado la gana:

    "No me extraña que Benzema haya dicho del Madrid que es un gan club, porque lo es, también lo ha dicho del Barça, y si le preguntan del Manchester, Chelsea, Inter, Milan o Juve, también lo dirá, no va a irse cerrando puertas, y no sabe dónde acabará."

    Eso es lo que he puesto yo, y de ahí sacas historias de mercenarios si van al Madrid, o de estilo de juego si van al Barça, es que alucino. ¿Sales de casa con el discurso ya ensayado?

    @ Schuster de Camas:

    A Alves todos los secretarios técnicos lo querían y no salió muy barato, sin embargo a Zidane, Figo o Ronaldo nadie los quería y salieron casi regalados. Joder, tanta idolatría me tiene alucinado. Si esos fichajes eran tan rentables económicamente, ¿por qué se pulieron los 500 millones de la Ciudad Deportiva en 3 años y después ya tuvo que fichar a otros más baratos? ¿por qué los dirigentes de Inter o Milan son tan sumamente tontos que no se dan cuenta del maná que le venden al Madrid?

     
  44. Jose Daniel says:

    @Schuster

    Perfecta tu objetividad para juzgar a Txiqui en su política de fichajes.

    Achacas con los fichajes de Cáceres, Hleb, Maxi López, Pinto, Gudjonhsen y cia. obviando a Henry, Keita, Sylvinho, Pique, Márquez, D.Alves, Abidal, Touré Yayá, Eto´o, Pinto, Deco, Ronnie, Belleti, Larsson…

    Ok, pues Floren ha fichado a Pablo García, Gravesen, Samuel, Owen, Cicinho, Flavio Conceiçao, Woodgate, Cassano, Diogo…. A cuál peor.

    Conclusión: la mejor política será la conlleve a más títulos no? O es la que venda más camisetas? Alomejor Florentino quiere eso…

     
  45. Isard says:

    Son como niños. Lo que mas me gusta es como la "broma" que hizo el jugador en cuestión en la reciente entrevista, Sport y MD la interpretan en favor del Barça y AS y Marca en favor del Madrid.

    Vaya tela.

     
  46. jorge says:

    @Jose Daniel

    "Henry, Keita, Sylvinho, Pique, Márquez, D.Alves, Abidal, Touré Yayá, Eto´o, Pinto (dedisivo final de copa)."

    Repito mi pregunta: ¿cuantos de estos crees que son totalmente imprescindibles salvo Alves? porque de ahí no me vale que ahora me digas Eto'o.
    Y Piqué puede ser merito de Txiki, aunque algo dudoso ya que no fue él el que apostó por su vuelta sino Guardiola.

    Pero si no le defiende ni Mascaró!!, que debe ser la primera critica que hace al algo que rodee el sagrado año del triplete.

    @teruelexiste

    El gominolas ha ganado dos ligas en mucho menos tiempo y ha hecho una gestión infame como secretario técnico. No me pongas los titulos.
    Es evidente que lo que he dicho no era para comparalo con "nuestro" exsecretario, que tb es para echarle de comer a parte.

    Si después de 5 años al frente y con 33 fichajes a sus espaldas, el Barça del año que viene arranca con solo Alves y Pique (canterano) como titulares indiscutibles a mi me parece que es el propio Txiki el que debería quedar en evidencia.

    Pero bueno, esto tb será opinable, claro.

     
  47. Luisma says:

    @toño:

    unos tales Xavi e Iniesta empezaron de mediocentros, pero eran tan buenos que los adelantaron

    O sea, que los buenos jugadores van adelante y los malos van atrás ¿no? ¡Pues vaya mierda que debe ser Puyol! ¡Y de Víctor Valdés ya ni hablamos!

    @experamental

    Por eso me llama la atención que haya gente aquí que siga insistiendo en que el Sport es peor que Marca o viceversa. Desgraciadamente estamos ante pura bazofia en ambos casos

    Muy bien dicho.

    @jorge

    Has citado esta viñeta.

    Pues es lo que dice en prosa el diario donde escribe. Reconézcamosle como poco la virtud de la concisión.

     
  48. dieguitoalias says:

    @jose daniel

    insisto en mi mensaje anterior que iba dirigido a ti,no se si te habrás dado cuenta, pero deja de poner jugadores que no ha fichado txiki.

    por cierto, mira que he visto pasar por el bernabeu jugadores malos, y no a lo mejor no entiendo mucho de futbol, pero te pareció malo el rendimiento que dieron jugadores como owen o cicinho??

     
  49. el Schuster de Camas says:

    @Teruel/José Daniel
    Es que pensaba que Deco, Ronaldinho y el propio Larsson los había fichado Rossell y no Txiki. Lo único que intentaba decir es que no se puede decir que Txiki es la ostia porque el Barça ha ganado el triplete. El gominas es un cero y ganó dos ligas en dos años.
    Lo siento, pero no veo una implicación directa secretario técnico – títulos. Si la veo en la novena del Madrid con el fichaje de Zidane.

    No digo que Floren sea la bomba fichando, sus cagadas están ahí…pero su talonario sí que se tradujo en titulares indiscutibles. También digo que veo más capacitado a Floren para traerse un crack de cualquier club grande que a Txiki, sin que eso implique que uno tenga que ser mejor que otro, son perfiles muy muy distintos.

    Por suerte para el barça sus indiscutibles en todas las líneas vienen de la masia y eso es lo que hace que no se convierta en una casa de putas. Los de casa mantienen la identidad y ese es el mayor hándicap que tiene el madrid fiche lo que fiche.

     
  50. Jose Daniel says:

    @dieguitoalias

    A mi no me habrás visto ni criticar a Txiqui, ni subirle a los altares tampoco. No estoy diciendo que sea el mejor Secretario Técnico de la historia, pero coño, no lo ha hecho mal si vemos los títulos en los que se ha reflejado su gestión. Los fichajes que he puesto son todos de su época si no me equivoco no? Y a mí lo que diga Mascaró, me la pela bastante la verdad.

    @jorge

    Fichajes de Txiqui imprescindibles? Márquez si no está lesionado ha estado siempre, Abidal alomejor no ha dado su mejor nivel pero también ha estado, Piqué indiscutible, Touré Yayá más de lo mismo (si se queda, porque si viene Mascherano, me suena que se va), Alves, Eto´o y Henry si se quedan….

     
  51. subjetivo says:

    @ schuster

    Mal empieza la gestion deportiva en el Madrid con el nuevo presidente si andamos comparando a Florentino con Txiqui.

    No os dáis cuenta que solo se está hablando de florentino en materia de fichajes, ¿que equipo técnico a traido? de momento está dejando a Valdano, pardeza y Pellegrini como ¿meros espectadores?

     
  52. Mikki Royale says:

    A mi a parte de lo que publica la prensa, que no vale para nada, lo que más me gusta es la alfombra roja que le están poniendo a Tito Floren allá por donde va.
    Alguien vió como le trataron en Punto Pelota? Yo creo que tiene que haber sido la mejor mamada que le hayan hecho a Floren en la vida, y eso que no esta el Loco Gatti…
    Hicieron honor a su nombre…un punto pelota estuvieron, si…

     
  53. GaZZeTtA dEl XaVVi says:

    Ribery?? por supuesto al Real madrid. Con Zidane de por medio, ni Barcelona, ni triplete ni ostias

     
  54. Isard says:

    No sé si alguien lo a publicado, pero interesante Link .

    El Bild se hace eco de la viñeta del pobre Caye y dice textualmente que el barça envidia al Madrid (neidisch auf)

    Jojojo vaya publicidad.

    PD: Gràcies SPORT.

     
  55. toño says:

    Faltaría más, con Zidane de por medio, no cabe otra opción; el dinero que puedan dar al Bayern, al jugador y a su representante es cosa secundaria estando el 2º Ser Superior por medio.

     
  56. jorge says:

    jaja, gran link Isard. Pues nada, al menos unos 3 millones de lectores se habran estado descojonando del lamentable de Caye. Y mira que el Bild tiene delito tb (no entiendo como sigue siendo el de mayor tirada en Europa)

     
  57. el Schuster de Camas says:

    @subjetivo
    lectura muy subjetiva del hilo de la conversación, yo estaba respondiendo una comparativa de josé daniel, de hecho algo digo por ahí de que no perfiles muy distintos.

    Por supuesto que me doy cuenta que los fichajes son una cortina de humo. Pero sinceramente y sin estar ilusionadísmo con el proyecto floren, mejor ver a floren, valdano & cía que a calderón, pedja y demás nanines. Yo no digo que sea ideal, pero me gusta ver a Kaká en mi equipo. Está clarísimo que Floren eclipsa a pardeza y a pelllegrini, pero ahora hay que fichar. Llegará su momento y durante la temporada, hablará más Valdano. No digo que lo que comentas no pase en un futuro, estamos en junio y ya te parece fatal todo, a veces las ganas de que algo fracase sólo deja ser subjetivo.

     
  58. el Schuster de Camas says:

    no perfiles= son perfiles

     
  59. santote says:

    @Louis

    Detecto cierto proteccionismo hacia cierto periodista que se llama Hermel. En su artículo de ayer, por ejemplo, hacía de futurólogo con más fuerza si cabe que estos dos. Es más, no admitía ninguna duda (lo dice textualmente y lo enfatiza) por lo que la cagada puede ser más antológica en su caso creo.

    @Tom Baker

    Preguntas por qué los jugadores quieren ir al Madrid. A lo mejor es porque los pagan 9 millones de euros cuando tengan 33 años.

     
  60. Jose Daniel says:

    Hoy en la portada de Marca podemos ver que Zidane viaja a Munich para convencer en persona a Ribery.

    Pero a ver no estaba convencido ya copón?!

    No decían que había dicho "Prefiero al Real Madrid"? Entonces para que lo tiene que convencer otra vez?

    No saben ni lo que cuentan ya…

     
  61. Miguel says:

    soy cule y me encantaria que ribery fichase por el barça, pero como decia alguien anets, solo por ver la cara de gilipollas de TODOS los redactores de los periodicos deportivos, me encantaria que acabase en el milan o el manchester, es que todos los años lo mismo, claro sacan 200 futbolistas y si ficha, gran portada con titulo "ya lo adelantamos"

     
  62. Isard says:

    Pues en Alemania dan por echo que si Ribéry sale del Bayern es dirección a Madrid…

    A ver como acaba, pero el Barça con Ribéry huele a imparable, así que esperemos que no vaya al club del triplete.

     
  63. subjetivo says:

    @ isard

    Como sigas creyendo lo que dicen borrico y cia. vas a terminar mal o trabajando para ellos.

     
  64. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    No es una invención, yo también he mirado la prensa Alemana estos días y dan por descontado que o va al Madrid o se queda.

    Lo puedes leer tu mismo, que no nos lo inventamos.

     
  65. Isard says:

    @subjetivo

    Pero que me cuentas? Borrico trabaja en el Bild?

     
  66. Alvaropmr says:

    @Subjetivo,
    es más, si quieres mira en enlace que han puesto más arriba del Bild. Ahi también lo comenta, y es un ejemplo.

     
  67. jorge says:

    Según el propietario del bar donde Ribery va a tomar cañas, lo tiene hecho con el Madrid.

    http://www.bild.de/BILD/sport/fussball/bundesliga/vereine/bayern/2009/06/10/franck-ribery/zu-real-madrid-dieser-wirt-weiss-mehr.html

    vamos, el mismo poco rigor de siempre.
    Lo único que me anima es ver a Laporta liderando la cofradia del puño cerrado. Eso me hace pensar que al final nos los llevaremos porque pondremos más pasta sobre la mesa. Y con Kaka, Ribery y Cristiano de blanco yo si que estaré tritranquilo.

     
  68. Isard says:

    Es que yo no digo que la información sea mas o menos fiable que la que publican los panfletos de aquí, solo hago referencia a un diario del país donde juega el jugador en cuestión.

    Lo que si que no es una cuestión de fiabilidad o no es el link que puse mas arriba donde lo flipan con Sport y el genio del lápiz Caye.

     
  69. subjetivo says:

    In letzter Zeit habe ich viele deutsche Leser unter uns, fühle ich mich komisch.
    Zu schlecht ist, dass die seltsamen Zufall, dass Ihre Kommentare im Einklang mit den Zeitpunkt und die Art und Weise der Borrico Team.
    Glauben könnte, dass es eine "deutsch" mit uns, aber drei?

     
  70. Jose Daniel says:

    El gran humor de Caye triunfa y traspasa froteras, en cambio la fina ironía de Tomás Guasch solo quedará para 4 borregos de por aquí…porque es muy mala.

    http://www.futbolitis.com –> Buen artículo respecto al tema Ribery. Yo apuesto que va al Barça. Si la cago, pues bien, pero al menos me la juego.

     
  71. Jose Daniel says:

    Perdón, es http://www.futbolitis.es

     
  72. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    Es ist merkwürdig, dass man nicht der einzige, der Deutsch sprechen kann in der Welt. Neben den subjektiven, Sie sind arrogant. Wir lehren die gleichen Werte für Ihr Kind? Borrico nicht in Person?

     
  73. Alvaropmr says:

    @Subjetivo
    Y que conste que mi Aleman no es muy bueno. Pero en estos tiempos no es anormal que la gente sepa "algo" de aleman. Y en este blog puede haber 3 como puede haber 150.

    Eres bastante maleducado en español, y en aleman.

     
  74. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    ¿maleducado?

    Lo que si es de maleducado es hacernos creer que os léeis el bild todos los dias para saber que dicen de Ribery.

    Ya te digo que uno quizás, pero ya tres??

    No me avergüenzo de decir que cuando ví la noticia en defensa central sabía que tarde o temprano saldría por aqui, y de la forma en que ha salido, sin mentar donde lo vistéis primero.

    Salir en esa pagina y verlo aqui ha sido todo uno, ¿casualidad? y a demás reincidentes.

    de todas formas si no es cierto no os déis por aludidos, aunque vuestro perfil encaja perfectamente con la filosofia de dicha página.

    Buenas tardes , y un saludo.(por lo de la educación)

     
  75. obi van kenobi says:

    @subjetivo y Alvaropmr

    Habeis suspendido los dos. 🙂

    Saludos desde Alemania
    obi van kenobi

     
  76. Alvaropmr says:

    @Obi
    Gracias, es que lo mio es el castellano y aun asi lo hablo mal :s

    @Subjetivo
    Te lo digo en serio, eres el unico tio que conozco que lee Defensa Central, yo he descubierto esta pagina por vosotros.
    He de reconocer que leo el As por las mañanas, y el Sport. Llamame masoca, pero leer Defensa Central es para hacertelo mirar. Aunque sea por criticarlo.

     
  77. jorge says:

    Por alusiones:
    Yo me he metido en la pagina de Bild por el comentario de Isard. Aunque he de reconocer (llamame friki si quieres) que en epoca de fichajes, suelo meterme mucho en la Gazzetta, The Sun, L'equipe y Bild para comparar informaciones. La prensa española ya sabemos como funciona.

    Pero vamos, que el Bild tampoco es un panfleto de provincia como para que te suene raro que 3 de aqui lo hayamos visitado y más teniendo en primera plana el affaire Ribery.
    Si lo raro es leer defensa central!!

     
  78. teruelexiste says:

    @Jorge
    Lees The Sun y el Bild para informarte de los fichajes? No es por joderte el día, pero igual en la Semilla Evangélica cuentan más verdades sobre el tema que esos dos periódicos

     
  79. Luisma says:

    @teruelexiste:

    En la Semilla ésa no sé, pero seguro que en el AsMarcaSportMD no.

     
  80. jorge says:

    Si, los leo para contrastar, no me creo solo lo que dice "mi" periodico (yo soy de As). Ahí es donde está la principal diferencia con algunos…

     
  81. teruelexiste says:

    @Luisma y Jorge
    Pues eso, que sería mejor que leyerais la Semilla. The Sun y Bild son de los periódicos más amarillos de Europa. Son como el Marca y el AS y MD y Sport, pero en idiomas raros

     
  82. Alvaropmr says:

    Yo suelo intentar leer en epoca de fichajes los periodicos del sitio de donde proviene el jugador. Para saber si dicen algo más y mejor (que no es dificil) que As que le gusta vender humo.
    Sino, prefiero leer la Gazzeta o L'Equipe. Son bastante más serios.

     
  83. Isard says:

    @Jose Daniel

    Espero de verdad que lo de Caye no lo digas en serio, porque en el artículo en cuestión no es que le rian la gracia precisamente.

    @subjetivo

    Lo del Bild como si me a llegado por mi abuela, que viene a ser lo mismo porque al fin y al cabo aquí lo que se intenta (pero no se puede) es comentar la noticia aparecida en un diario alemán porque el tema Ribéry está de moda por la supuesta guerra Real Madrid – Barça por el jugador.

    Yo almenos ni he dicho que lea el Bild a diario ni que sepa alemán ni nada, cosa que por otra parte no tengo porque admitir o negar, por lo que no sé a que viene tanta historia.

    Que estés obsesionado con defensacentral es tu problema. Y jo, pues lo mismo que Alvaropmr ; se de defensacentral gracias a ti en particular.

    PD: Leo l'Equipe casi a diario, entre otras cosas por la cobertura que le dan al tenis y porque tienen un espacio dedicado a los transfers… Dime subjetivo también tiene alguna relación con DF?

     
  84. Luisma says:

    @dieguitoalias:

    Sobre Txiki Beguiristáin y su defensor insensato.

     
  85. Juan Lapuerta says:

    @ Isard

    Subjetivo está obsesionado con Defensa central, con Sportyou y para resumir, con todos los medios que no son el Sport y El Mundo Deportivo. Es una enfermedad, no podemos criticarle, sólo compadecerle.

     
  86. subjetivo says:

    @ juan lapuerta

    Lee tu ultimo comentario? (por llamarlo de alguna manera) despues miras el nick que has puesto (no sea que te lies con cual ha sido esta vez) y despues vas a echar una conferencia sobre obsesiones a tu psiquiatrico

     
  87. Juan Lapuerta says:

    Ja,ja,ja, también estás obsesionado conmigo y con Luis Felipe Madeira. Qué penoso.

     
Back to Top ↑