Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de julio de 2009

no image

Ibrahimovic es más barato que Villa

En dinero contante y sonante, por Ibra se va a pagar menos de lo que pedía el Valencia por Villa. Además, se soluciona un problema que se podía envenenar como era el caso Eto’o de haber continuado en el club sin renovar. Aunque en Madrid hablen de cifras galácticas, no se las crean. Allí se han gastado 220 millones con tres jugadores (Ronaldo, Kaka y Benzema) mientras en el Barça por Ibra y Maxwell se pagarán 50.

[Josep Maria Casanovas / Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


81 comentarios (a día de hoy) en Ibrahimovic es más barato que Villa

  1. capitancook says:

    claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

     
  2. Romma says:

    jur, pues por una vez y sin que sirva de precedentes, estooy de acuerdo con casanovas xD

     
  3. El pecador de la pradera says:

    Y yo también. Hay que ver la suerte que ha tenido el Barça de no fichar a Villa y al otro. Joe, pero si es que Ibra es casi regalado

     
  4. alegde says:

    Pero alguien se cree esto??? Alguien se cree esto de verdad??? (Bueno por lo visto si). Quien se cree que Etoo valga 0 euros por mucho ultimo año de contrato que tuviera??

    Es que hay que ser del genero tonto o estar cegado por la manta azulgrana para creerse esto.

    Y lo mejor es que viene de los mismos periodistas que hace nada hacian cuentas de cuanto sacaria el barça por Etoo, que si 35, 30, 25 millones de euros, no se bajará de 25 millones, Etoo no se irá gratis, etc…..

     
  5. Cisse says:

    Vaya, el primer post del caso Ibra viniendo del Sport.

    No sé por que no me sorprende.

     
  6. El pecador de la pradera says:

    @ Cisse

    Es curioso, sí

     
  7. Carlos says:

    Pues de hecho, es verdad:

    Ibrahimovic = 40-45 millones + Eto'o gratis (0€), total: 40-45 millones

    Villa = 50 millones (según el Valencia) + Eto'o se va gratis el año que viene o se le da la carta de libertad (0€), total: 50 millones

    Fichas aparte. Ahí ya es más discutible.

     
  8. Cisse says:

    @El pecador

    Me imagino el porqué de utilizar la palabra Curioso, y estoy seguro de que Louis te podría sacar de tu error.

     
  9. El pecador de la pradera says:

    @Cisse

    ¿Qué? Mí no entender. Sólo te he dado la razón

     
  10. ReyAstur says:

    Sin comentarios.

    Con toda la literatura que tienes hoy en MARCA y AS, vuelves a sacar un articulo del Sport.

    La libreta cada dia mas blanca. ¿ no?

     
  11. Juan says:

    Me tranquiliza comprobar que el (supuesto) fichaje de Ibraimovich entra dentro de la decencia y la moralidad en estos tiempos de crisis economica. Nada que ver con el dinero despilfarrado por Florentino.

    Gracias por dejar las cosas en su sitio, sr. Casanovas.

     
  12. Romma says:

    @alegde
    pero cómo decir que Eto´o se iba a ir gratis de todas todas el año que viene…
    y gratis=0, por aclararte las cosas… meterle en algún fichaje es la única manera de conseguir rentabilidad…
    no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Y los insultos no sé a qué vienen pero hacen una idea de la finura de tus argumentos.

     
  13. Vega says:

    Ahora que lo pienso, ofreciendo a Cristiano Ronaldo, Casillas, Kaká, Robben, Benzema, Sergio Ramos, el Santiago Bernabéu y la Ciudad deportiva, posiblemente nos saldría gratis Leo Messi, en dinero contante y sonante

    Es decir, que Messi sería más barato que Maxwell

     
  14. SolyNieve says:

    Totalmente de acuerdo con ReyAstur. Cansa ya un poquito la libreta blanca de Van Gaal.

     
  15. Bodi says:

    Eto'o se iba a ir gratis el año que viene, ya se ha demostrado en los dos últimos veranos que no hay ningún equipo dispuesto a comprarlo por una cantidad razonable de dinero. Así pues, si puede servir para reducir el coste de alguna operación, pues mejor que mejor.

    Las cifras de las que habla el Marca (87.5 millones) son un insulto a la inteligencia. NINGÚN equipo del mundo se llevaría a Eto'o por 35 millones, porque los pocos que pagarían ese pastón son los "malos" con mucho dinero y Eto'o ya ha dejado bastante claro que no se va a ir a uno de esos.

     
  16. Carlos says:

    Como decía Cisse en otro hilo, en la edición digital de hoy del AS hay un ejemplo sangrante:

    Por un lado, si en el fichaje de Xabi Alonso se incluye a Sneijder, Sneijder "abarata" el fichaje de Xabi Alonso. En cambio, si en el fichaje de Ibrahimovic se incluye a Eto'o, Ibrahimovic "cuesta" 87,5 millones, es decir, que Eto'o no "abarata" el fichaje de Ibrahimovic, sino que lo "encarece".

    Supongo que son redactores diferentes, pero huelgan comentarios

     
  17. El Mono Lito says:

    Creo que el director de Sport tiene algo de razón. Con esta operación se matan dos pájaros de un tiro -dos y medio, si vemos a Hleb como un problema-, y por un precio similar al de Villa. Aunque a mí me guste más el asturiano que el sueco.

    La portada de Marca es mucho más digna de aparecer en este blog que el artículo de Casanovas, si nos atenemos a las razones que ha ido dando Louis para justificar la mayor parte de entradas dedicadas a Sport. Pero ya sabemos que este es un espacio personal y el hombre tras el apodo de Louis es más merengón que Roncero en una orgía de peñas blancas.

     
  18. alegde says:

    @Romma

    Perdona si te he ofendido, no era mi intención.

    Pero aclaro lo que pienso. Efectivamente, Etoo se iba gratis EL AÑO QUE VIENE, repito el año que viene, no este año. Evidentemente si se va gratis el año que viene su valor se reduce, pero no hasta 0!!! Un jugador que valdria 50 millones, por irse gratis el año que viene lo regalas ahora??? Ribery el año que viene costará 0 euros?? Si hubiera venido el City y le hubiera dicho al barça "me lo llevo gratis" se lo hubieran dado???

    Es que no se ni porque se discute esto, no pasa nada haber hecho un fichaje valorado en mas de 60 millones de euros, la hipocresia está en decir las burradas que se han dicho cuando lo hacen unos y ahora callarse como putas (sin animo de ofender) cuando lo hace tu equipo.

    Ademas, y esa falacia de que nadie queria a Etoo?? Nadie queria a Etoo teniendole que pagar al barça 25-30 kilos y otros 10 a Etoo de prima. Si el barça hubiera pedido 15 millones Etoo ya estaria en Manchester (City o United), en Chelsea, o cualquier otro equipo.

     
  19. Carlos says:

    @alegde

    La burrada es poner en una portada que el Barça "PAGA" 87,5 millones, y en un editorial que el Barça "DESEMBOLSA" 87,5 millones, porque "PAGA" y "DESEMBOLSA" son conceptos rotundamente falsos en este caso.

     
  20. luismadrid1985 says:

    Ibrahimovic es un jugador espectacular, pero la operación que ha hecho el Barça me parece de las peores que puede realizar un club de futbol.
    -Cambias a un fantástico goleador, que además defiende y tira del carro, por otro fantástico goleador que es un fenómeno. Hasta aquí bien pero…
    1ºTe gastas 50 millones por el cambio.
    2ºIbrahimovic tiene la misma edad que Etoo.
    3ºContratas a un jugador de 28 años por 6 temporadas, y con lo que cobra.
    4ºHipótecas el futuro del Barça y encima dejándole el marrón a otro presidente…
    5ºTodavia no han contado, pero como se haga este fichaje contarán, el porque de esta animadversión hacia uno de los mejores jugadores de la historia del Barça…Cuando hable Etoo..Mamma mia…

     
  21. al3jo says:

    Si hombre es un cambio genial. Haces un cambio de cromos, pagas 45 M y encima cedes a un jugador que ya ha demostrado anteriormente que es muy aprovechable a un rival dirceto en la CL.

    Y no me vengais con el tema eto'o. Es una cagada de Laporta, el y Guardiola han devaluado a eto'o con sus declaraciones, si le hubieseis renovado (pagandole lo que seguramente cobre Ibra) ahora no hariais una operacion que es mala.

    Si el año pasado se hace este cambio los cules os pegais un tiro. Mirad lo que ha cambiado y quien la ha liado.

     
  22. alegde says:

    al3jo no hace falta remontarse hasta el año pasado, hace un mes mas o menos cuando vino Moratti a Barcelona se dijo que el Inter pedia 40 millones + Etoo. Los comentarios de los barcelonistas eran del tipo "ni jarto vino". Ahora pagais 45 y encima meteis a Hleb y de coña.

    @Carlos

    Coincido contigo que lo de Marca es para hacerselo mirar.

     
  23. TioChan says:

    Unas cuentas:
    Kaká(65) + Ronaldo(94) + Benzema (35) = 194 millones. 220-194= 26 millones. Esos 26 millones me figuro que serán las fichas de los jugadores. Si damos eso por sentado habría que reinterpretar las cuentas de Zlatan:

    Zlatan (45) + Eto'o + 11 o 12 millones de ficha (según donde mires) = 56/57 millones + Eto'o (que por lo que veo en varios comentarios realmente vale 0 porque con toda seguridad se iba a quedar en el Barça por joder y salir gratis el año que viene).

    Por Villa se ofrecieron 42 millones que rechazó el Valencia. Villa (hasta ayer) estaba dispuesto a renunciar a 2 millones por temportada, cobrando así 5 millones en lugar de los 7 que cobra en Valencia y así contribuyendo a que la oferta del Barça al Valencia llegue a 50 millones.

    Conclusión: Zlatan vale 56/57 millones mas Eto'o, y otros 11/12 millones por temporada a partir del año que viene.
    Villa valdría 55 millones, sin Eto'o que valga, y otros 5 millones por temporada a partir del año que viene.

    Aún así, Zlatan es más barato que el Guaje.
    It's a kind of magic…

     
  24. sunara says:

    parece que nos deslumbran los colores y no somos capaces de valorar activos…A todos nos gusta ser los que la tienen más larga pero la realidad es:

    Benzema: 35 millones
    Villa: Oferta oficial Barça 40 + putas y varios
    Forlan: 36 millones de claúsula

    Cualquiera que piense que Etoo (con todo lo raro que sea) no vale una cifra similar a cualquiera de estas es un ignorante.

    Y la excusa de que dentro de un año acaba contrato es, en el mejor de los casos, una patochada y en el peor una falta de previsión del ejecutivo de turno por permitir una devaluación de ese porte en el valor de un activo, vamos que si un pájaro de Telefónica o Repsol se deja palmar 36 millones de euros en un año, le mandan a Siberia

     
  25. Louis says:

    @ Rey Astur & SolyNieve

    No sé qué literatura madrileña será esa que me tenía que haber inspirado el post de hoy. Si va por la portada de Marca, opino que infla el precio de Zlatan, pero tiene razón en el fondo. Laporta y su prensa afín han estado semanas dando lecciones de gasto, cuando no de moral, y ahora se han embarcado en una operación multimillonaria que no seré yo quien critique, pues no es mi dinero y, si creen que Ibrahimovic vale eso, hacen bien en invertirlo.

    Tengo asumido de sobra que criticar al As, al Marca o al Madrid equivale a ser un gran periodista y que hacer lo mismo con Mundo Deportivo, Sport o el Barça equivale a ser un madridista peligroso. A mí eso me da igual. Yo escribo lo que pienso, le pese a quien le pese.

    Un saludo.

     
  26. Carlos says:

    @Louis

    ¿Y Casanovas no tiene razón "en el fondo"?

    ¿Lo de que Sneijder "abarata" el fichaje de Xabi Alonso al lado del precio inflado de Ibrahimovic no te parece más grave?

    Sin acritud

     
  27. Alex F says:

    Venía aquí a comentarlo, pero veo que ya os habéis adelantado: Etoo "encarece" una operación y Sneijder la "abarata".

    Ibra = 45 + Etoo
    Xavi – Sneijder = 20 o lo que sea.

    También se leen ahora artículos del díscolo Zlatan, ese tipo de análisis que tanto se condenaba cuando se trataba de C. Ronaldo. Aunque también tiene gracia que algunos de los que critican que se comente la conflictividad de Z.I. sean los que apuntaban a la horrible gorra rosa y el "horterismo" de CR9.

    Viva el doble rasero!

     
  28. ReyAstur says:

    @Louis

    Please,demagogía no.

    No te hace ser mal periodista hablar mal del Sport y el MD. Pero es que últimamente solo te dedicas a habalr de ellos. Hasta cuando hablas de Josevi, lo haces comparándolo con Mascaró.
    Y no es que defienda a Sport, es mas, si cada dia hablarás de ellos pero tb de otros diarios yo estaría encantado.

    En cuanto a la portada de Marca, la cual, dices que esta inflada y que en el fondo tiene razón te aconsejaría que revisarás tus propios articulos y compares en cuales " en el fondo " tienen razón y en cuales no:

    "Viernes, junio 12, 2009
    Ética para Florentino
    De repente, algunos diarios deportivos parecen haberse convertido en Ética para Amador. Patético el tratamiento dado por Sport y Mundo Deportivo al fichaje de Cristiano Ronaldo. Sencillamente patético. Demagogo, populista, victimista y repleto de bilis."

     
  29. al3jo says:

    @ Alex

    Supongo que lo del doble rasero tambien lo diras por la prensa que dice que CR96 es un chulito de playa y luego se fichan al crack mas polemico que hay y callan.

    O por lo de la politica de fichajes prepotente e imperialista, que ahora parece normal y ¡Acertada!

     
  30. ReyAstur says:

    Acabo de leer el mensaje anterior, y no quería halar en modo despectivo. Lo de revisar los articulos me refería como consejo, que tal como lo he leido ahora, el tono que empleé me parece un poco destopa. Lo siento, no era mi intención.

     
  31. TioChan says:

    A ver muchachos de lo encarecido y lo abaratado:
    Ibra = 85 (o lo que sea)-Eto'o = 45.
    Xabi= 20 + Sneijder = 40
    Nadie encarece nada. Eto'o sólo puede encarecer la operación con el tema de la ficha.
    Lo demás es retórica.

     
  32. ReyAstur says:

    ¿destopa? Déspota

     
  33. Jaime says:

    Hasta Santi Nolla, director de El Mundo Deportivo, calcula que la cosa ronda los 70 millones de euros:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090718/53747524512/opi/la-clave-es-etoo.html

     
  34. Carlos says:

    A ver si se aclara el asunto:

    – El Barcelona, en el año 2004, paga 25 millones por Eto'o (no recuerdo cuánto costó exactamente).

    – El Barcelona, en el año 2009, cuando Eto'o ya está más que amortizado económicamente, además del gran rendimiento deportivo, paga 45 millones + Eto'o por Ibrahimovic.

    Luego, a lo largo de cinco años, el Barcelona ha invertido un total de 70 millones POR LOS DOS. 25 (o lo que costara) por Eto'o en su momento, y 45 ahora por Ibrahimovic.

    De acuerdo que el valor del traspaso de Ibrahimovic, sale por 70 millones más o menos, pero EN DINERO le cuesta al Barcelona "sólo" 45. ¿Se ve la diferencia entre esto y gastar 94 o 65 millones en un sólo jugador, o no?

     
  35. subjetivo says:

    @ Louis

    "Tengo asumido de sobra que criticar al As, al Marca o al Madrid equivale a ser un gran periodista y que hacer lo mismo con Mundo Deportivo, Sport o el Barça equivale a ser un madridista peligroso. A mí eso me da igual. Yo escribo lo que pienso, le pese a quien le pese."

    Faltaría mas, eso no te hace libre para los que te leemos escribamos lo que pensemos, ni nos convierta en Trolls, ni mascotas del Blog, solo por no estar de acuerdo, las menos y de pedirte una coherencia las mas de las veces.

    En la entrada del Triplete Mafioso te preguntaron esto:

    joeguarro anotó…

    hola!!!
    este comentario es para louis…no te parecio destacable la portada de marca con kaka diciendo,vamos a por el triplete???ese mismo triplete del que nadie se acordaba y que parecia que nunca sucedio???yo espereraba que te hubiese resultado llamativo al menos…ya que en todos los medios del nacional merenguismo,se han encargado de repetir mil veces q ya nadie hablaba del triplete.Bueno otra vez sera.

    A lo que respondistes;
    Louis anotó…

    @ joeguarro

    En este blog no reseñamos las declaraciones de jugadores, entrenadores o presidenetes, sino el papel de la prensa. Kaká puede decir misa (de hecho es muy religioso), que eso a mí no me incumbe en este blog.

    Ay Pinocho luego pedimos a la prensa no tener doble rasero, y acabas de poner:
    Laporta y su prensa afín han estado semanas dando lecciones de gasto, cuando no de moral

    ¿Es que si lo dicen Laporta o Guardiola si te incumbe?

    Deberías empezar a contestar con ;
    "En este blog no reseñamos las declaraciones de jugadores, entrenadores o presidenetes, que no sean del Madrid"

    No vas a contestar y si lo haces tengo curiosidad a ver el titulo que me otorgas.

     
  36. Kseli says:

    @Jaime
    Bien visto ese artículo.

    Si es que es de cajón: 40-45M por Ibraimovic + Eto'o + Hleb cedido y ¿De verdad que alguien en sus cabales es capaz de afirmar, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que esa operación no tiene un montante comparable a cualquiera de los fichajes de Florentino que tanto de han vilipendiado en los medios catalanes?

    Otra cosa muy distinta es que el desembolso en dinero puro y duro sea menor, eso es indiscutible, pero eso es como si te compras un chalet en La Moraleja y pagas 2 millones de euros por el chalet, o millón y medio + 2 Ferraris último modelo valorados en 250000 euros cada uno. ¿Qué pasa, que al que compra por millón y medio más los coches le ha salido más barato? ¡Hombre por favor! El Casanovas este, un poco más tonto y no nace.

    Que en As o donde sea salga otro cenutrio diciendo que Sneijder abarata mientras que Ibraimovic encarece, pues no hace si no demostrar lo patéticos que son por allí también.

     
  37. marcbranches says:

    Lo siento, pero discrepo de Louis. El artículo de Casanovas empieza así: "En dinero contante y sonante,por Ibra se va a pagar menos de lo que pedía el Valencia por Villa". Lo cual es cierto; en todo caso, miente, creo, en la cifra de los fichajes del Madrid. Luego viene la opinión sobre la operación, que aquí cada uno dirá la suya. A mí me parece una operación cara de cojones, aunque no deja de ser cierto que matan varios pájaros de un tiro, y se priorizan las peticiones del entrenador sobre el tema económico.

    En cuanto a la portada de Marca, en mi opinión, miente. No es lo mismo 45 + Eto'o que 87'5: no es lo mismo gastar que dejar de ganar. El valor de mercado de Eto'o no es 35 millones, porque ningún posible comprador lo ha tasado en 35 millones. La oferta del City era de 25 (http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2009/07/10/pagina-14/4533625/pdf.html?search=eto'o%20manchester%20city), y si se han leído la prensa deportiva atentamente lo verán. Pero aunque fueran 35, 15 eran para Eto'o, que era lo que exigía como prima de fichaje (que era como decir que no se iba al City ni de coña). Cualquier equipo que hubiera intentado el fichaje de Eto'o hubiera pagado, como mucho, 20 kilos: ese es su valor de mercado real. Pero lo cierto es que nadie estaba muy dispuesto a dar ese paso, por las razones que sean, así que el precio de Eto'o iba disminuyendo a medida que pasaban los días. En el acuerdo Inter-Barça, por lo que he escuchado en varios medios, se ha establecido el valor de Eto'o en unos 20 kilos, con lo que Ibra se valora en unos 65 (dejen de contar a Hleb: su cesión ya se negociaba un día antes de lo de Ibra, y se va a hacer sí o sí. Por tanto, es una operación independiente, y así lo señaló Txiki en la rueda de prensa de ayer). Uséase, un Kaká completo. Lo cual no sonaría tan escandaloso si no fuera por la sarta de memeces que han soltado Laporta y acólitos directivos y periodistas llenándoseles la boca de demagogia imperialista: de aquellos lodos llegaron estos polvos.

    Al final, la prensa no es más que un reflejo de la opinión pública, cada uno barre lo que puede para su casa, y se pasa la objetividad y el análisis por el forro. Saludos.

     
  38. Louis says:

    @ Rey Astur

    Ignoro a qué demagogia te refieres, y tampoco sé qué quieres decir con eso que comparo a Josevi con Mascaró. Yo critico a Josevi cuando me parece oportuno y a Mascaró exactamente igual. La crítica a uno nunca ha ido en función de la crítica al otro, por eso no tengo ni idea de qué quieres decir.

    En el Marca de hoy no he encontrado ningún juicio moral ni ético al posible fichaje de Ibrahimovic. Es más, en el editorial del diario (sección habitualmente lamentable), hoy se puede leer lo siguiente:

    "En MARCA siempre hemos defendido que los auténticos cracks justifican grandes inversiones porque son los que generan recursos para rentabilizar ese gasto. Y que cada club es libre de pagar lo que considere adecuado por un jugador. Lo dijimos con Cristiano, lo repetimos con Kaká y lo reiteramos con Ibrahimovic. Su fichaje daría mayor relieve a una Liga que vuelve a contar con la mayoría de los mejores futbolistas del mundo y que supera en importancia a la Premier League. Ibrahimovic es uno de ellos y su precio está en consonancia. Un precio que, ahora que puede pagarlo, Laporta ya no ve tan disparatado".

    Así que todos aquellos que afirmáis que Marca se está llevando las manos a la cabeza con Zlatan lo mismo que Sport y Mundo Deportivo lo hicieron con Cristiano, ya veis que no tiene nada que ver.

    No hay crítica al fichaje del futbolista ni a su coste, sólo a la hipocresía con que Laporta y sus palmeros se han manejado en estas últimas semanas. Una crítica, a mi juicio, muy acertada y merecida, la escriba Agamenón o su porquero.

     
  39. Rubén says:

    Las cuentas que se hace Inda son de traca, así como la portada de su panfleto.

    Dejando a un lado que el fichaje de Ibra sea caro o barato, se le ve a la legua que estaba esperando un desembolso importante del F. C. Barcelona para arrearle a Laporta.

    Independientemente del valor que se le quiera dar a Eto´o (35 millones solo los pagaría el mismo lumbreras que tasó a Negredo en 20), lo cierto es que Laporta hará un desenbolso de 45 millones. Punto. ¿ o Acaso el valor de Eto´o también se contabiliza en el presupuesto a final de temporada?

     
  40. Carlos says:

    @Kseli

    Para mi no es comparable, repito.

    No es lo mismo invertir 70 millones a lo largo de cinco años en dos jugadores, uno de los cuales te ha dado un rendimiento extraordinario, que invertir 94 y 65 en dos jugadores que pueden ser muy buenos, pero que no sabes qué rendimiento económico y deportivo te van a dar. Esto último es tirarse a la piscina.

    Y como no es comparable, la portada de Marca y los artículos del AS, además de falaces porque inflan el precio, me parecen igual de tendenciosos y manipuladores que cualquier portada o artículo previos del Sport o el MD.

    Como carecen de cualquier rigor económico o periodístico, sólo se pueden ver como una actitud infantil de "querer devolvérsela" a Laporta a la mínima oportunidad que se ha presentado, o como una manera de intentar justificar los gastos de Florentino diciendo que el vecino al final ha terminado haciendo lo mismo, cuando para mi, repito, no es comparable.

    Saludos

     
  41. Kseli says:

    @Carlos escribió:
    De acuerdo que el valor del traspaso de Ibrahimovic, sale por 70 millones más o menos, pero EN DINERO le cuesta al Barcelona "sólo" 45. ¿Se ve la diferencia entre esto y gastar 94 o 65 millones en un sólo jugador, o no?

    No, no se ve porque no la hay, el Barça pagaría 45 millones en efectivo más un bien pasivo llamado Eto'o (y que tiene un valor estimado de nosecuanto, quizá esos 25 millones de los que se hablan), te remito a mi ejemplo anterior, puedes llegar a un acuerdo de compra-venta con otra persona bien solo por dinero, o parte en dinero y parte otro tipo de bienes, pero al final esos bienes tienen un valor monetario que, sin duda, encarecen la operación (entiendo que en el Inter no se chupan el dedo, pero a lo mejor son cosas mías).

    Respecto al rendimiento económico de Eto'o todos estos años, pues habría que estudiarlo, claro, pero dudo muchísimo que saliese favorecido el Barça (más allá del extraordinario rendimiento deportivo obtenido, eso no se discute), guste o no guste, Eto'o no vende las mismas camisetas que Beckham.

     
  42. Kseli says:

    @Carlos
    Vaya, nos hemos contestado a la vez, y a la luz de lo que veo, no se yo si vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo en este tema 🙂

    Saludos!

     
  43. subjetivo says:

    sigo sin entender porque se le suma al preciode Ibra 7,5 millones por la cesion de Hleb, ¿si ceden a Caceres o bojan tambien habrá que sumarle esas cantidades?

     
  44. Carlos says:

    Sí, evidentemente en el Inter no son tontos y han metido a Eto'o en la operación, porque ellos lo habrán valorado en 25 o en x millones, hasta llegar a lo que pedían por Ibrahimovic en un principio(70, 80 o los que sean).

    Pero doy por hecho que en el Barcelona tampoco son tontos (aunque a veces cueste creerlo) y que en este caso Eto'o ya está más que amortizado económicamente. Por lo menos eso dicen las cuentas del club, y por lo tanto no estarán perdiendo dinero metiéndolo en la operación. No ganan, pero tampoco pierden, y habrán asumido que es algo aceptable viendo la situación a la que se ha llegado.

    Evidentemente, no es la mejor gestión de la historia, porque se podría haber sacado beneficio por Eto'o, pero me siguen chirriando las portadas del Marca y los artículos del AS, y las comparaciones con CR7 o Kaká.

    Saludos

     
  45. ReyAstur says:

    ¿Alguien tiene por ahi un enlace de una notica del Marca donde decian que Ribery el año que viene se lo va a llevar el madrid por 15 "kilos" porque queda libre para el 2010?

    ya imáginais por donde van los tiros. ¿ no?

     
  46. Belfast says:

    Hola, soy un culé fanático y quiero autoconvencerme de que no nos han tomado el pelo, Ha sido toda una ganga, además Etoo es muy malo y no lo necesitamos. Y otra cosa, siempre hemos querido a Ibra y no Villa que no tiene calidad suficiente para jugar en el Barça.

     
  47. Angel says:

    Que no, subjetivo, que no les creas, que en verdad Ibra sí que ha valido esos 45 milloncejos.

    El problema no es que el equipo de rojo y azul se gaste esas cantidades, que si las tiene, pues oiga; el problema es que se hable de que gastarse cifras astronómicas esta mal, y luego lo hagas tu. Y ojo, no lo han dicho sus periodistas, lo dijo el presidente de ese club. ¡El presidente!

    En fin, por la boca muere el pez. El próximo capítulo de Bocazas en apuros lo tenemos a la vuelta de la esquina: El Pelotazo, solo en los mejores cines.

     
  48. ReyAstur says:

    @Louis
    Macho, voy a empezar a pensar que te contrató Inda para hacer este blog.
    Escribes lo que te interesa ( me refiero a lo que acabas de citar en la editorial de MARCA) Te lo cito yo textualmente y pongo en mayúscula lo que me llama atención.

    "En realidad son 87,5 los que tendrá que DESEMBOLSAR por el genial delantero si tanto él como Samuel Etoo dan el visto bueno a la operación en la que Inter y Barça ya están de acuerdo. Los azulgranas están dispuestos a pagarle a la escuadra neroazurra 45 millones en metálico, incluir a Etoo -lo ha tasado en 35- y ceder al bielorruso Hleb, de cuya ficha de 7,5 millones se harían cargo. De concretarse la operación, Laporta se tendría que comer declaraciones tan desafortunadas como que "pagar esas cantidades por un futbolista es desorbitado".

    En MARCA siempre hemos defendido que los auténticos cracks justifican grandes inversiones porque son los que generan recursos para rentabilizar ese gasto. Y que cada club es libre de pagar lo que considere adecuado por un jugador. Lo dijimos con Cristiano, lo repetimos con Kaká y lo reiteramos con Ibrahimovic. Su fichaje daría mayor relieve a una Liga que vuelve a contar con la mayoría de los mejores futbolistas del mundo y que supera en importancia a la Premier League. Ibrahimovic es uno de ellos y su precio está en consonancia. Un precio que, ahora que puede pagarlo, Laporta ya no ve tan disparatado."

    Desembolsar según la RAE : Pagar o entregar una cantidad de dinero.

    Si para ti es mas importante las oponiones subjetivas de los periodistas que las falacias que suelta un diario deportivo, que lo que pretende es informar, entonces ahí ya no me metó.

    Si al final ya verás. Hay que pagar también por vender a Etoo

     
  49. Fernando J. says:

    Si segun Casanovas:

    Ibrahimovic + Maxwell = 50 millones.

    Es igual que la operacion del Madrid:

    Albiol + Benzema = 50 millones.

    En ambos casos es un defensa + un delantero. Pero claro esto es como si sumas para el Barça melones y peras, y para el Madrid naranjas y limones.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

     
  50. SolyNieve says:

    Yo no quiero ni puedo remitirme a datos o archivo, más que nada porque me ganáis por goleada.

    Los comentarios de esta entrada demuestran de sobra cuánto dicho por ReyAstur. Si me gustaba tu blog era porque, mientras había liga, había, digamos, para todos.

    Ahora que todo el periodismo deportivo se inventa noticias y portadas, en el momento en el que podías sacar más jugo a la esencia de tu blog, te has limitado a mirar hacia el Mediterráneo. Hace un mes que los 4 periódicos se persiguen como niñatos de 5 años, con portadas, a cada cual más vergonzante. Y que me vengas razonando la portada del MARCA de hoy, te deja en tanga.

    Lo único que me pesa es que quieras tener siempre razón, Louis. Sabes que eso no es posible.

    Un saludo.

     
  51. Louis says:

    @ Rey Astur

    Tú lo has dicho: escribo lo que me interesa. Creí que eso en un espacio tan personal como los blogs se daba por sentado. No voy a escribir lo que interese a otros, ¿no?

    Te repito que la cifra de la portada de Marca está inflada, y estoy de acuerdo también (esto no lo había dicho aún) en que el Barça no va a "desembolsar" 87,5 millones, sino 40-45 más un jugador. Sí, tienes toda la razón en eso. Yo no he dicho lo contrario.

    @ SolyNieve

    No es que quiera tener siempre razón, lo que hago (como tú, y como cualquiera que opina en un foro) es defender y argumentar mis puntos de vista. Si percibes eso como "querer tener siempre razón", a lo mejor debo replantearme lo de invertir tiempo en responder a los comentarios.

     
  52. Chuti says:

    Esperaros todos, que Eto'o aun no ha dicho esta boca es mia. Me da a mi en la nariz que lo de Ibrahimovic va a ir para largo.

     
  53. Samsa says:

    Holaa, lo primero es decirte Louis que me encanta tu blog!!, lo llevo siguiento varias semanas y creo que este es el primer comentario que hago…pero solo porque me parece que se está discutiendo cosas tan obvias seas del equipo que seas que no quería perder la oportunidad de remarcarlas…

    1º) Zlatan es un crack!! tiene clase y potencia y es un pedazo de fichaje!!!
    2º)Etoo no es peor que Zlatan y sus número le avalan, no se que habrá hecho o dicho esta temporada, pero si le quieren vender para que pague sus pecados de hace dos años estan en un gran error, me extraña que no haya nada personal, porque es un pavo básico en el sistema de Guardiola, es el primero que presiona, asegura más de veinte goles por temporada y es un trabajador nato, clase menos que Zlatan, pero que nadie piense que Zlatan presionará y participará en la presión…la verdad es que la persecución mediática a la que le están sometiendo los medio a Etoo por su carácter y por la Copa de África me resultan bastante desagradecidas con él…y todo teniendo en cuenta que Etoo se debería haber ganado mucho respeto..
    3º) El dinero, lo que se crítica es la doble moral sencillamente, nadie debería pensar que a Etoo lo regalan, simplemente eso hace que baje el precio de Zlatan a los 45 millones de euros, que sería lo mismo que el Barcelona vendiera a Etoo por 35 euros a cualquier otro equipo y con ese dinero más 45 fichasen a Zlatan…total…que es un fichaje que se ajusta al mercado de este año, inmoral y prepotente como los de la capital!!
    4º) La guerra de cifras y fichajes: Me pregunto que más da cuanto se gasten unos y otros, ese dinero es cómo si fuera ficticio, es del señor Floren y de Laporta, es su problema, si Floren se gasta 400 millones más es su problema y si eso hace que vengan a jugar al Madrid gente como Ribery, Xavi Alonso o Maradona clonado pues genial.
    5º) Los periódicos deportivos cada vez dan más asquete, lo que dicen un día lo contradicen el siguiente, un magnífico ejemplo es el increible post de la libreta de van gaal que se llama DOBLE MORAL, ese port ejemplifica perfectamente las cosas que se pueden afirmar y apoyar y contradecir al año siguiente!!…

    Un saludo

     
  54. Juan says:

    Anda que no tienen cara los del AS, ayer decian que Zlatan costaria 87 y hoy dicen que con Sneijder abaratariamos el fichaje de Alonso….pagariamos 15, 20, 30 mas un jugador valorado en otros 15-20 millones, de abaratar nada de nada.

    Pd-¿Se sabe si el arzobispo o grupo politico han protestado ya por el dinero (traspaso y sueldo) que conlleva la operacion Ibraimovich?.

     
  55. Agustín Arenas says:

    Del Diario promadridista Football, extraemos parte del artícuo de su editor José María Casanuevas:
    "El triplete del Barca a quien realmente benefició fué al Madrid".
    Madrid 18/07/09.
    La verdad que el triplete a quien ha beneficiado ha sido al equipo madridista. Pués aunque se planteó la Liga, no interesaba porque Zapatero se hubiera ido de España. La Copa del Rey tampoco interesaba porque el Principe es del Atleti, y la Champions menos porque se enojaba Platini que ya se sabe que odia al Madrid. Además así el Tripartito se mantenía firme y eso era en el fondo bueno para la gobernabilidad de España, y de paso se incidía en el distanciamiento del matrimonio Aznar y la ira furribunda de Espe Aguirre, lo que consolidaba la deecha liberal de Rajoy/Cospedal.
    Lo dicho se empieza matando gente y se acaba por no cederle el asiento a las ancianitas en el metro.

     
  56. CMRR says:

    Lo de los diarios deportivos es lamentable pero leyendo a algunos comentaristas de este blog, están a la altura de sus lectores…

    Qué paciencia tienes, Louis, qué paciencia.

     
  57. STILES says:

    mundodeportivo.es
    Ibra-Eto'o, compás de espera

    El acuerdo entre Barça e Inter pasa por el OK de todas las partes implicadas y sólo falta el camerunés. Samuel no quiere ser moneda de cambio y no admite que negocien en su nombre

    pst pst… que el hermano Eto´o aun no ha firmado por mas que el sport anunciase FICHADO!! (que esa era otra buena entrada para La Libreta) mira que si le da por jorobar la operacion… sera capaz?

     
  58. David says:

    A ver, a ver, Casanovas se refiere a que, a veces, lo barato sale caro.

    Si es que hay que aprenderse el refranero español, hombre.

     
  59. Agustín Arenas says:

    Y hablando en serio:
    Que capacidad para laminar grandísimos futbolistas tiene este Barca. Etoo habrá sido seguramente el elemento fundamental (mucho más que los sobrevalorados y con baboseo mediático) Messi e Iniesta), junto al grandísimo Xavi, para el triplete. Pero no ahora resulta que no vende camisetas o que es negro o que se lleva mal con un entrenador que se lleva mal con un Presidente que a la vez no era el elegido del verdadero Presidente (johan), en fín, quizá como dijo el representante de Romario; "Si Romario hubiera jugado en el Madrid habría ganado cinco chmapions".
    Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Shuster, Romario, en fín todos menos Johan han salido echando chispas. Con la oportunidad que habrían tenido de crear el antiFigo, pero claro con esta prensa y algunos de los seguidores, empeñados en hacer del Barca una especie de Opus Dei del deporte catalán.
    Si el Barca hubiera tenido unos pocos Relaños a lo largo de su historia, hoy seguramente sería el Madrid.
    Porque amiguitos el problema no es si Jan dice Diego dondo dijo digo. A que el Barca y su prensa ensalcen hoy lo que ayer criticaban al Madrid eso ha pasado siempre, lo peor es la cara de Etoo, o la de Villa, cuando vean todo esto.
    ¿Entendemos porqué entre los profesionales de todo el mundo el Madrid tiene una imagen?

     
  60. ReyAstur says:

    @Agustín Arenas

    Decir que Messi e Iniesta están supervalorados demuestra tu sapiencia futbolística.

    Nada mas que decir, a partir de ahora todas tus palabras carecen de sentido….

     
  61. Carlos says:

    @Agustín Arenas

    Siento discrepar, pero Eto'o se ha laminado el solo. Y su caso no tiene nada que ver por cierto con Maradona, Ronaldo o Romario, que salieron por voluntad propia: los dos primeros por dinero y tejemanejes de sus representantes, Romario por golfo. El caso más parecido sería el de Rivaldo, sobretodo por el complejo de "ídolo incomprendido" de ambos.

    El problema de Eto'o es su infantilismo, el orgullo mal entendido, su complejo de inferioridad, la envidia y su necesidad constante de ajustar cuentas con el mundo y de demostrar algo en general. Algunos ejemplos: se fue del Madrid al Barça, no por jugar en el Barça, sino para darle en los morros a Florentino y decirle "mira cómo la has cagado al despreciarme"; rajó en Vilafranca, no por el bien del vestuario, sino de manera egoista y por envidia: en esa época toda la atención mediática del Barça de Rijkaard se la habían llevado Ronaldinho & CIA, y habló como diciendo "ey, aquí hay gente que hace el vago mientras yo corro, ¡yo soy el bueno!"; se quedó en la plantilla el año pasado en otra decisión motivada por la cabezonería y el rencor hacia aquellos que le que le querían echar y le habían lapidado públicamente: "me queréis echar, ¡pues ahora me quedo!"; no se le pudo traspasar por su egoismo, porque a pesar de todo lo superjugador que se supone que es apenas hubo ofertas… y los pocos clubes que se interesaron por él se encontraron con que exigía ser prácticamente el jugador mejor pagado del mundo; acortó sus vacaciones de Navidad de nuevo como queriendo demostrar que el siempre es el primero y el que más se esfuerza.

    Este año los roces han sido constantes y ha sido de las pocas notas discordantes en el vestuario. Cuando habla siempre dice que el equipo es lo primero, que el se parte la cara por el grupo y que lo da todo… y al mismo tiempo pone malas caras en los cambios, reclama (él o su representante) cuando no sale de titular o cuando le cambian de posición, se queja de manera egoista cuando no le pasan balones para ser el pichichi, o tira las botas dentro del vestuario. Todo esto va calando en la gente, y por eso, por la artificialidad y teatralidad de sus gestos nunca será ni la mitad de querido y valorado que Iniesta o Messi. Jugadores como Puyol, o Luis Enrique en su época, se parten la cara por su forma de ser y porque les sale de dentro. Eto'o también corre y presiona, pero siempre como diciendo "ey, ¡mirad cómo lucho!¡cómo corro!¡queredme!". Siempre de cara a la galería, intentando justificar y recalcar la que es su mejor virtud.

    No nos engañemos, Eto'o es un buen delantero que se ha beneficiado enormemente de jugar en el Barcelona. Si jugara en cualquier otro equipo sería lo que era en el Mallorca: un delantero de 15 goles por temporada.

    Eel protagonista del triplete no ha sido ni Eto'o, ni Messi, ni Iniesta, ha sido el equipo en conjunto. Y si hubiera que personalizar en alguien, el candidato más obvio sería Guardiola.

    Saludos

     
  62. Agustín Arenas says:

    Carlos;
    Ahora lo entiendo, Etoo es el fenotipo de culé ultra. Por eso lo quieren echar, el complejo de Edipo hacia el hermano más del clan que uno mismo.
    Yo siento discrepar, y discrepo sin acritud, pero es que para mí es tan determinante Xavi Hernandez. Yo creo que si Xavi estuviera en el Madrid o en el Atleti sería Dios.
    Guardiola ha pasado del equipo de tercera a uno de primera y por las circunstancias. Yo no creo que en el primer año se convierta en el factotum. Pero si tu lo crees así, así será, tu tienes mas conocimientos que yo.
    Y me reitero en lo de Etoo, que era un bala, se sabía, pero tambien Figo era muy especial y en Barna se le adoraba, en fín doctores tiene la iglesia.
    Pero Xavi, que grande, eso sí, sin prensa. Me imagino como se dice lo que hubiera sido el pequeño buda con u Prisa y el Marca detrás, sacando cada vez que inauguraba una peña en san serenin del monte…
    Futbol y prensa, no hay uno sin la otra, y ellos lo saben.
    De todas maneras y halbando de futbol y prensa, El ahora vilipendiado Raulito necesita un sucesor. Prisa y Marca quieren que sea el descolorido centrocampista manchego, pero me dá quue por otro lado se quiere que sean o Torres o Villa, y se dice que la desgracia de estos dos es la competencia a aquel.
    Supongo que el Barcaa ganará otro par de tripletes, porque a pesar de los cacareados refuerzos de otros equipos, el futbol actual es tan malo que Messi parece Maradona, y Crisitiano parece Hugo Sanchez.
    Saludos.

     
  63. raul says:

    ¿Que Eto'o, que se ha quedado a las puertas del Pichichi y la Bota de Oro, que ha marcado goles tan decisivos como el de la final de la Champions, etc. vale 0 euros porque le queda un año de contrato? ok, aceptamos barco. Pero en ese caso, creo que el dinero que se ha gastado el Madrid en sus fichajes no es real, ya que todavía está por ver cuánto van a recaudar con los traspasos de Sneijder, Huntelaar, etc. De momento, habrá que descontar los 5 kilitos de Saviola… Y en todo caso, que el Barça no sea capaz de sacar ni un euro por la venta de uno de los mejores delanteros centro del mundo, ¿no es criticable? ¿o es que eso también forma parte de su política de buen rollito no imperialista? Son tan buena gente que regalan a sus mejores futbolistas…

     
  64. joeguarro says:

    hola a todos!!!estoy de acuerdo con Rey astur Calos y subjetivo en que el blog en sus ultimas entradas al menos parece tener el visto bueno del jesucristo blanco mas conocido x sus fieles como"tito flo"…Para mi la demostracion de que esta operación es buena,es el ruido mediatico y el nerviosismo en el que han entrado todo,absolutamente todo el nacional madridismo mediatico repitiendo las mismas consignas en todos sus medios afines.parece que el madridismo esperaba ardiente a que eto se quedara el ultimo año en can barsa y asi armar el taco,ya que todos saben que guardiola no lo queria.lo que no esperaban es la rapided y la sorpresa de esta operacion y que en ella estuviera un crak de nivel mundial como zlatan,mas aún despues de llevar mas de un mes propagando mediante sus voceros mediaticos que el barsa no tenia un duro(como si el madrid y flo lo tuviesen en caja) y que el triplete fue un sueño ya olvidado.por todo esto creo louis que has tenido mucho material que colgar en el blog sobre la prensa de madrid y sus comentarios antibarsa,pero tu te has posicionado claramente en todo lo negativo relacionado con el barsa y perdona que te lo diga pero para eso ya tenemos infinidad de medios,solo tenemos que poner la tele o escuchar la radio,aunq logicamente es tu blog y puedes hacer lo que quieras…las ult portadasdel blog lo dejan muy claro(es monotematico contra el batsa).mi opinion es que si viene zlatan sera un durisimo golpe a los palmeros del tito flo.50 mill x 2 jugadores es lo que saldran de las arcas azulgranas se pinte como se pinte y todo esto sin necesidad de recurrir a ningun prestamo.(nadie se sorprende de q maxwell costase solo 4,5 mill?no estaria esta operacion relacionada con la de zlatan en la cena mantenida en barcelona?)pero eso claro no interesa…solo esta bien echo lo que hace el realisimo.x ultimo decir que tambien he leido lo del ass sobre abaratar la operacion de xavi alonso con snaider,pero claro si lo hace el madrid se venderia como un exito y tu louis sacrias rapidamente lo que sobre este asunto dijera carazo o cualquier otro.un poco mas de neutralidad estaria bien.un saludo a todos

     
  65. joeguarro says:

    hola de nuevo!!!no dejo de pensar que hubiese ocurrido si hubiese sido el madrid el que hubiese fichado(no esta confirmado pero pongamos que se cierra)a zlatan ibraimovic x 45 mill y metiendo en la operacion a un jugador en su ultimo año y que no le quisiera el entrenador,pongamos a snaider como ejemplo y la cesion de van der var….habria algun revuelo mediatico?o se verian las cosas tal y como son?o se venderia como un exito inigualable de florentino??la corrupcion de los medios en favor del madrid dan muchisimo mas valor a lo que esta haciendo este barcelona(no lo digo x este blog en absoluto),porque no es facil estar todo el año aguantando insultos y villaratos y las presiones a los arbitros.detecto miedo,mucho miedo a otro recital blaugrana.

     
  66. joeguarro says:

    buon giorno!!
    alguien a leido o escuchado a algun club europeo decir que quiere denunciar al barsa x sus malas artes?????para denunciar al madrid hay cola,sera esto que el barsa no hace las cosas tan mal como nos quieren hacer ver los medios españoles???el valencia tampoco se ha quejado en ningun momento,hablo del club,no de su prensa tripletera.el barsa es un espejo en el que se mira toda europa,x todos los valores que transmite,pero el equipo blanco es valorado como un equipo mafioso xla mayoria….quien lo diria viendo el trato que da la prensa española al barcelona.

     
  67. Rubén says:

    @ Agustín Arenas:
    Dime dos jugadores de la pasada temporada más determinantes que Messi e Iniesta en la liga española (y si me apuras en el mundo futbolístico).
    Creo que de todos los que nos pasamos por aqui tu eres el único que les ve sobrevalorados y baboseados mediáticamente.
    Si al tratamiento que se les ha dado le llamas baboseo mediático con el tratamiento que se les está dando a algunos jugadores que acaban de llegar a la liga española, aún sin que se eche a rodar la pelota, debes estar flipando.

    Y ya con lo que de jugar en el madrid Xavi sería Dios te has cubierto de gloria chavalote.

     
  68. Rubén says:

    @ Raul:
    Puede que para tí incluir un jugador en el traspaso de otro para abaratarlo sea regalar un jugador, para mi es conseguir un beneficio ecoónico con tu jugador, sea la suma que sea.

    Supongo que también pensaras que el Real Madrid regala a Sneijder para traer a Xavi Alonso no?

    Además el gasto efectuado por un club en fichajes es eso, gastos en fichajes.
    Otro tema es el dinero que recaude vendiendo, que por mucho que recaude no veo por que ha de restarse al gasto en fichajes para que este pase a ser "real".

     
  69. Nahum says:

    No se ahora resulta que Etoo, ya no vale nada y que por ser ultimo año ya no es muy caro, ahora pregunto si le renuevan cuanto vale, 40-50 millones? pues la verdad Etoo aunque se le termine su contrato, el estara valorado por esa cantidad 40-50 Kilos, y dejemonos de niñerias si criticaban el fichaje de CR9 por ser caro, en que nivel queda la opreacion de Ibra, Seguro que el Obispo o lo que sea de Barcelona no da opiniones al respecto, mas aun por ser malagradecidos con un jugador que dentro de la cancha lo dio todo y ahora lo desprecian, lastima que se porto mal con el Madrid que lo trajo a este Pais, pero si hubiera sido mas humilde hoy estaria Florentino comprandolo por el billete que pide o valora el Barca. dejemonos de fanatismos y seamos realistas el futbol mueve millones por ser un espectaculo recurden que en America latina pagan una millonada por derechos de transmision que no pagan por la Premier ni el Calcio, es obvio que deben venir los mejores a nuestra liga y dejemonos de ser niños egoistas bien por el Madrid bien por el Barca y punto.

     
  70. jockin says:

    Hay una cosa que no termino de entender. Eto'o, un tio que te ha metido 30 goles este año, que ha marcado en la final de la champions con un buen gol….y como le queda un año de contrato, vamos a "regalargo"para que vuelva a meter otros 30 en otro equipo….Si no quiere renovar, pero es un delantero aún válido, sácale partdo no?
    Para mi Ibrahimovic es un delantero excepcional, pero no creo que encaje en el estilo de juego del barsa (al menos como eto'o) No va a presionar igual, no va a correr igual, no va a desmarcarse igual….eso si, clase y técnica tiene para aburrir. Pero sigo pensando que a pesar de lo que se está machacando a eto'o, le viene mejor su estilo al barsa que ibrahimovic.

     
  71. Juan R says:

    Offtopic varios:

    "en fín, quizá como dijo el representante de Romario; "Si Romario hubiera jugado en el Madrid habría ganado cinco chmapions".

    5 no, 25 champions fijo….

    "Yo creo que si Xavi estuviera en el Madrid o en el Atleti sería Dios"
    Por su puesto que los medios de comunicación hubieran empezado la campaña hace tiempo

    "(mucho más que los sobrevalorados y con baboseo mediático) Messi e Iniesta"
    Pregunta a un tal Rooney -que de futbol sabe más que todos los de este magnifico blog juntos 😉 – quien le parece el mejor del mundo. Pista:en la final de la champions jugó cojo y fué de los mejores.

    El precio de Ibrahimovic: a ver, en el inter no son gilipollas, con perdón, y cualquiera que siga la liga italiana y VEA los partidos de esa liga verá que entre kaka e ibrahimovic no ha habido color estas dos ultimas temporadas a favor del segundo. A si que, si el ser superior paga 65milloncetes por kaka el inter como minimo quiere eso. Si no serían tontos, muy tontos.

    Y si siguieras el futbol internacional decir esto es muy arriesgado: "Para mi Ibrahimovic es un delantero excepcional, pero no creo que encaje en el estilo de juego del barsa (al menos como eto'o) No va a presionar igual, no va a correr igual, no va a desmarcarse igual…."
    Mira, esta claro que no va a presionar igual, pero sabe jugar de espaldas a la defensa mucho mejor que etoo, va de cabeza mejor que etoo, en la circulacion de balon -la BASE del futbol del Barca- es superior a etoo, en el juego de caer a bandas -¿vistes donde jugó etoo en el 2-6 y en la final champions- es superior… en fin ENCAJA "en teoria" mucho más que etoo en el juego del Barca, otra cosa será su rendimiento que eso está por ver. Y en despliegue fisico esta claro que en eso etoo es unico… solo en eso
    Y a mi me encanta etoo por como se parte los cuernos en el campo… pero eso me "ciega" para ver la realidad

     
  72. Rubén says:

    @ Jockin: ¿A ti no te parece sacar partido a un jugador utilizarle en su último año de contrato para traer a Ibrahimovic por 45 millones?

    ¿De no ser incluyendo a Etoo tu por cuanto crees que hubiera venido Ibrahimovic?

     
  73. VickTor says:

    @Alex F

    Se está empezando a hablar y mucho del tema "abaratar" y "encarecer" entre Ibrahimovic-Eto'o y entre Xabi-Sneijder.
    Por si no nos damos cuenta existe un hecho diferenciador relevante en este caso. Aunque solo es mi opinion.
    1º- En la operacion Xabi Alonso-Sneijder, conocemos cuanto pide el Liverpool por Xabi(35-40M€). Incluir a Sneijder "abarataria" el precio en X dinero. Puesto que para conocer el dinero en metalico que desembolsara el Madrid resulta de RESTAR ("abaratar") la cifra de Sneijder de la que piden por Xabi.

    2º- En la operacion Ibra-Eto'o, NO conocemos el precio que pide el Inter por Ibrahimovic, por lo que para conocer el precio total de la operacion hay que SUMAR lo que paga el Barça en metalico mas lo que vale Eto'o.

    3º- Por cierto todas las discusiones parten porque nadie sabe cual el es precio de Eto'o, por lo que nadie conoce cuanto hay que sumar y cual es el resultado.

    Es una valoracion personal.
    Un saludo

     
  74. Rubén says:

    @ Vicktor:
    No te montes pajas mentales para defender lo indefendible. Los casos Xavi Alonso – Sneijder y Etoo – ibrahimovic son exactamente iguales.

    Lo del precio de Ibra es lo de menos, ya que estarás de acuerdo que sin Etoo el precio serían bastante más 45 kilos no? Por lo tanto Etoo ABARATA el fichaje de Ibra,no se si mucho o poco, pero lo abarata. Igual que Sneijder lo hace con el de X. Alonso.

    O como quieras. los dos encarecen las respectivas operaciones. Todo lo que sea abaratar uno y encarecer otro es una mentira como una catedral.

     
  75. VickTor says:

    @ Rubén

    Por supuesto que Ibra sería mas caro, estoy de acuerdo. Pero no sabemos cuanto. Tu argumento(que no estoy seguro que lo sea), me sigue sin convencer.

    Igual no me explique bien. Asi que lo voy a intentar de nuevo.

    En este caso voy a partir desde desde el punto en que tanto Eto'o como Sneijder valen 0€.

    Ibra = 45M€
    Xabi = 40M€
    Esto seria lo que se pagaria en metalico por cada uno de ellos.

    A medida que aumentamos el valor de Eto'o, el dinero en metalico sigue siendo el mismo mientras que la operacion se encarece.
    En cambio, a medida que aumentamos el valor de Sneijder, el dinero en metalico desciende y el valor de la operacion sigue siendo la misma.

    Yo lo veo asi y no intento defender a nadie. Solo estoy defendiendo lo que yo pienso.

     
  76. Rubén says:

    @ Vicktor:
    En ese planteamiento partes de una base errónea. Ibra no vale 45 millones ni de lejos, vale bastante más. Si quieres partir de lo que vale Ibra contando el valor de Etoo, parte también de lo que cuesta Alonso contando el valor de Sneijder. De acuerdo que con Alonso se sabe cuanto se abarata, que no se sepa con Etoo no quiere decir que no se abarate el fichaje, como se intenta vender desde algunos medios.

     
  77. VickTor says:

    @ Rubén

    ¿Cuanto más?.. exactamente lo que vale Eto'o. Cuanto mas valga Eto'o, más vale Ibra.
    En el fondo la inclusion de cualquier jugador en una operacion de compra, abarata el precio, sea cual sea el valor del jugador incluido.

    Yo lo que estoy diciendo es que sabiendo el dinero en metalico que se va a pagar, cuanto mas o menos valor se le de a Eto'o,significara que mas o menos valdra el sueco.
    Y esto no es ningun error.
    En cambio cuando mas o menos valor se le de a Sneijder, Xabi seguirá valiendo 40 millones

     
  78. Agustín Arenas says:

    Creo que es una discusión inutil, que en el fondo esconde que elBarca tiene un problema con Etoo, que no se cual es y que me sorprende como los acólitos de la religión, están dispuestos a matar al camerunés, al que hace solo dos días adoraban. Lo demás es si son galgos o podencos.
    Por cierto en ese programa del informativo de la cuatro, al mediodía y que en deportes se dedican en primer lugar a hacer un boletin delBarca, con hagiografía y exaltación en imágines del Club y de Pep, y que en segundo lugar se dedican un día sí y otro tambien a reirwse de CRonaldo, me ha parecido ver nítidamente y escuchar cristalinamente a Pep manifestar, asumir y afirmar que había hablado con Villa. ?Si es así que tienen que decir los chicos del Sport y EMD, sobres las perversas practicas no demostradas de los directivos de otro club, este de la Capital del Estado, sobre la prohibición de hablar con los jugadores antes que con el Club de pertenencia?.
    Ah y a los que discuten sobre el perfil de adscripción de la Cuatro. Después de este mediodía , no me he convencido yá totalmente, si no lo estaba que es la Tele oficial blaugrana. Lo que me pregunto es ¿ Porqué no hacen el programa en Catalán directamente?.
    Y ese Jan dicharachero, ffestivo, solidario, fichando con "Ingenio" (¿ingenio camerunés quiza?), y ese perverso, rico insolidario y Ser Superior del más abyecto capitalismo que se llama Floren.
    ¿Una cosa es que estos os quieran engañar, yotrca es que os dejeis engañar?

     
  79. Agustín Arenas says:

    Ruben:
    Yo creo que Messi es buenísimo, muy bueno, Iniesta es bueno, pero no tanto como os quieren hacer ver. De la misma manera quenunca he creido que Messi fuera mejor que Dinho en buenas condiciones, ni loco.
    Messi es muy bueno, pero en comparación ¿con quien?. Con CRonaldo (otro sobrevalorado, cuidado como Kaka, tambien sobrevalorado). Zidane si queme parecía diferente, no mucho mejor, que lo era, diferente.
    Respecto a Iniesta como dijo alguien por aquí hace mucho tiempo, es el único jugador conel que se ha bautizado a una Radio (La SEr era concoida por cierta parte de los seguidores atléticos como Radioiniesta y así se lo hicieron saber a Joserra).
    El pacto de no agresión entre Joserra y Marca se firmó con la condición de elevar a Iniesta a los altares. Enterate, de la misma manera que se lucha inutilmente porque tenga una imágen que responda a las necesidades mediáticas. Inutil ese chico es tan buen jugador como soso . Tanto que los humoristas lo imitan constantemente como sosito y sin imaginación. Y no me digas que es buenísimo y un gran chico porque a) tambien lo era el Buitre y me parecía y me parece estomagante, y B9 el buenismo empieza a aburrir. Y por otro lao fijate como se han ninguneado a Torres y Villa como ucesores de Raulito, ¿porque?, ¿quien estaba destinado inutilmente al trono?.
    Y la pregunta de hace dos o trés años ¿Delapeña hubiera sido el Maradona español si hubiera tenido el apoyo mediático del fragil centrocampista manchego?.
    Porque esa es otra, esperate que cese esa protección que tiene Iniesta entre los árbitros (qu si no lo hacen responden ante Joserra e Inda), y veremos.
    Por otro lado el único jugador español que ha roto elcódigo no escrito entre profesionales, cuando Pep hizo la burrada que hizo, fué Iniesta (aconsejado por Joserra, por su representante, no se sabe, pero entre los profesionales se criticó duramente, incluso entre los de su propio vestuario, uno de ellos al que quieren echar ahora y dicen que no vale ni la mitad de Higuain).
    Saludos

     
  80. raul says:

    @Rubén Completamente de acuerdo contigo en que lo de Eto'o no es un regalo: en teoría servirá para fichar por 45 millones a un futbolista que seguramente vale mucho más. Pero tendrás que reconocer que el Barça está pagando más de 45 millones por el sueco, ¿no? se trata de 45 millones más la venta de Eto'o más la cesión de Hleb. Y a mi modo de ver, Eto'o no es el clásico jugador que se usa como moneda de cambio, ni mucho menos. Se trata de uno de los mejores delanteros del mundo, un futbolista que lleva más de 100 goles en tres temporadas y que ha acariciado dos veces el pichichi y la bota de oro, y que además tiene 28 años. Ante eso, cualquier comparación con Sneijder (que no es mal jugador) es odiosa. Y vuelvo a insistir con la pregunta de antes ¿no es criticable la forma en que el Barça está malvendiendo a su futbolista y dejando su imagen por los suelos?

     
  81. davids says:

    @ agustin arenas
    delirante. No tengo palabras, de verdad. El pacto marca-ser por iniesta(???), su supuesta bula arbitral, la comparación con de la peña (uffff madre mía), el barcelonismo de cuatro. Supongo que debes estar de broma, porque si no tienes un problema de alteración de la percepción de la realidad.
    Y otra cosa que ya cansa: ¿quién ningunea a etoo desde la afición? Nunca me cansaré de decir que estaré agradecido eternamente al delantero que más rendimiento le ha dado al barça en su historia, que como culé siempre tendré un gran recuerdo de él, y que me hubiese encantado que se retirara en el barça. Pero la situación se ha puesto tan chunga que ahora lo único que puede hacer el barça es malvender a etoo, con lo que te libras al menos de su ficha y lo metes en una operación por un jugador de nivel similar; o te lo comes con patatas para que se vaya al terminar su contrato tras un último año en el que va a desaparecer dos meses para irse a jugar a áfrica.
    No confundamos cosas, una cosa es que convenga venderlo, otra es negar su inmensa categoría como jugador (así como su controvertido carácter, ése que destacabais tanto desde madrid cuando el año pasado se quedó, y con todo vuestro corazón deseabais que tarde o temprano el hermano estallara como el famoso día de vilafranca del penedés. Véis, si no sólo desde barna se manipula y se cuentan medias verdades…)

     
Back to Top ↑