Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de agosto de 2009

no image

Desfases y bíceps

Leyendo Marca el domingo, tras el Real Madrid-Deportivo, llamaba la atención el enorme desfase entre la crónica de Segurola o las columnas sobre el partido de Josevi y compañía y, por otro lado, los temas elaborados por la redacción. Mientras que los primeros apuntaban a que el Madrid no jugó bien y sólo se salvó por las individualidades, los temas de redacción eran un himno al supermadridmegaofensivo.

Tirando de un ejemplo extremo, es como si un periódico nos estuviera ofreciendo análisis alertando sobre el riesgo de la gripe A y, al mismo tiempo, nos bombardeara con noticias explicando que no existe ninguna enfermedad contagiosa a nuestro alrededor.

De la portada de hoy, me quedo con el pie de foto que acompaña a la foto principal: “Al loro con los bíceps de los cracks”. Imagino que será formato sábana.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


136 comentarios (a día de hoy) en Desfases y bíceps

  1. naryldor says:

    Sin duda, los biceps son la parte más importante de la anatomía para los deportes que practican estos dos, por eso los destacan… ¿verdad?

    "Al loro" además es un ejemplo de exquisito castellano, digno de una redacción tan elegante e ínclita como la de Marca.

    Vaya tela, por si fuera poco, les ha quedado un pelín gay, ¿No?

     
  2. xtaoth says:

    Insisto en el comentario que hice en el otro post, que viene al pelo con el tema de los bíceps… ¿Ayer hubo jornada de liga? porque por más que miro portadas de periódicos, el que pone más es EMD y no es que se explaye precisamente…

    A lo mejor es que el Valencia-Sevilla se juega la semana que viene, el Atlético no jugó ayer (que, por lo que me dicen, no jugó realmente, sólo se presentó el Málaga XD) y el Xerez debió debutar en primera el año pasado y yo no me he enterado…

    Ya me parece mal que EMD y Sport se centraran en el fichaje del Chyrkynskiy o como se escriba, me pareció peor que As dedicara toda la portada a 'la hora límite para fichar a Ribery'… Pero es que lo del Marca, hoy, no tiene perdón de dios…

     
  3. Javier Elío Garralda says:

    ¿Al loro? ¿Desde cuándo Laporta es redactor de Marca?

     
  4. santote says:

    Y encima Segurola mintiendo sobre el partido que hizo el Madrid… .

     
  5. Ekhi says:

    Hay una curiosidad que me gustaría comentar, aunque no tenga mucho que ver con este tema… ya me perdonareis.
    Recuerdo que la temporada pasada (a finales de abril) el MARCA le entregó a Messi el premio MARCA Leyenda, montó una fiesta para ello y le nombró mejor jugador del mundo (el mismísimo director del diario Eduardo Inda lo dijo). Ahora, por arte de 'magia', el mejor es Cristiano Ronaldo, y lo repiten sin cesar. Sin más, será que en la pretemporada el portugués se ha salido, porque sino no se explica este cambio de opinión en el diario… o sí?

    http://www.marca.com/2009/04/29/futbol/equipos/barcelona/1241028958.html

     
  6. Fernando J. says:

    Esta visto y comprobado que lo de la informacion deportiva en la prensa deportiva esta practicamente desaparecida. Lo que me ha extrañado es que la foto de portada del Marca, no la hayan usado para la portada de la Guia Marca ya puestos.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

     
  7. teruelexiste says:

    ¿Y el AS diciendo que habrá NEGOCIACIONES DISCRETRAS por Ribery, que os parece?
    @Ekhi
    Robben era mejor quie Messi y ahora es un tuercebotas.

     
  8. santote says:

    Y en el premio Di Stéfano, en la página dónde sacan las clasificaciones y eso, sacan a Raúl, que lo ganó hace dos años, en vez de a Messi. Si es que no se lo pueden aguantar… .

     
  9. morri says:

    Peor hubiera sido que hubieran puesto: "Uyyuyuyuyy que biiiceps más teeersos, mmmm" Al estilo tomatero. Pronto en Marca estarán así, sin duda.

     
  10. flipato says:

    jaja morri, leyendote me ha venido ese redactor con la voz que da tanta rabia.

    Inda además de fachilla a ver si va a ser un poco de la otra acera, sin duda una vergüenza para el colectivo gay…

     
  11. Francisco says:

    @Santote:
    Y encima Segurola mintiendo sobre el partido que hizo el Madrid… .

    Ya sabemos que aquí el único que tiene la verdad absoluta eres tu.

     
  12. santote says:

    Ya, es que curiosamente, algunos de los periodistas más mesurado y coherentes, véase Segurola o Palomar, también lo han dicho.

     
  13. wako says:

    @Ekhi
    No te extrañes por esos cambios. Robinho y Robben eran unos acabados individualistas (triatleta uno, de cristal el otro) y ahora son poco menos que candidatos al balón de oro.

    @Santote
    Tú también has mentido sobre el partido del madrid.

    @Filipato
    Usar gay de manera despectiva, y en la misma frase que "fachilla" es, por lo menos, curioso.

    A mi lo que me molesta, entre otras cosas, de la portada de marca es como decía alguien en el otro post (perdón, no me quedé con el nombre) son tantas entradillas y subtítulos que llenan la portada. Dentro de poco no pondrán ni foto, sólo frases estúpidas.

     
  14. Clavos says:

    Como dicen arriba: ¿tanta sabana y no tienen un huequecillo para comentar la jornada de ayer (entre bicep y bicep, aunque sea)?. Por no hablar que hoy tambien hay partido de liga…

    Y viendo en el twitter el comentario sobre rojadirecta, en la columna de hoy de Relaño se insiste sobre el tema del pirateo de partidos, aunque sin citar webs (un detalle).

     
  15. flipato says:

    demagogo, para empezar balones de oro y peles eran antes, ahora sin unos acabados.

    Perdón no es fachilla, es directamente ultraderecha, como su amigo pedroJ, demagogo por decir lo de despectivo, no sé donde lo ves, de hecho digo que sería una vergüenza para el colectivo gay que ese individuo formara parte.¿Que te crees que no hay fachillas gays?, ¿ni hay fachillas que tratan con gente a la que dicen que odian?

     
  16. Alvaropmr says:

    Me imagino a los que preparan la portada ayer por la tarde, poniendose calentitos mientras se perdian en las curvas de ambos y dijeron: "Vamos a poner nuestros a nuestros dioses en portada, para que todos disfruten"
    Y encima venis a criticarlo… con el regalo que os han hecho.

     
  17. Mario says:

    Lo de RojaDirecta en el Carrusel que tanto se ha sorprendido tanta gente (aquí en la Libreta o Ramon Trecet en su blog por ejemplo) es algo que también hicieron la pasada temporada cuando daban los partidos sólo por GolTV. No es nada nuevo. Y no creo que lo digan cuando lo estén dando por Canal + Liga.

    Por otro lado, mucho tiempo sin oír del Sport… ¿No hay ninguna gilipollez reseñable?

     
  18. santote says:

    Qué graciosos que son algunos tachando ahora a los medios culés de fans de Robinho y Robben cuando fue la prensa la que los calificó como el nuevo Pele a uno y como mejor que Messi el otro.

    Y por cierto, hace mucho, en otro innombrable lugar y aquí mismo que dije que para mí Robinho sí que tenía condiciones de crack, otra cosa es que está de la cabeza como una regadera.

     
  19. subjetivo says:

    lo de los biceps está al mismo nivel que las "teutonas"

     
  20. Willy_Athletic says:

    En fin que me voy a esperar de las personas que critican sin reflexionar.

    Esta entrada si que no la entiendo,PARA nada.

    Y lo de la jornada si habla so listillos,en mi edición si habla pone resultado y del Barça que la jornada de liga acaba hoy.

    Pero seguir,seguir criticando sin reflexionar sin tener nada que argumentar,a diestro y ciniestro.En fin………..

    Lo dicho entrada de desface,porque no lo entiendo,lo siento Louis.

    Por úlitmo decir que 3 entradas consecutivas dos inmerecidas y una cuestionable pero rzozando lo inmerecido.

    Ari,Ari,Ari Toquero Lehendakarii

     
  21. flipato says:

    ??

     
  22. Mario says:

    @Willy

    ¿Te das cuenta de que hablamos del Marca, un periódico serior y plural de prensa deportiva que se cree al nivel de L'Equipe o La Gazzeta y no de la SuperPop, no?

     
  23. Parra says:

    Estaba leyendo los comentarios, y con una sonrisilla pensando,¿ a que en este post también aparece Willy y su defensa impagable hacia Marca?.

    ¡Pum! comentario 22 y hete aquí su defensa de rigor.

    Ya nos has dicho que no trabajas en Marca,habrá que creerte digo, pero no ves que es ridículo tu papel defendiendo a Marca a capa y espada, y lo que es peor, sin recibir un euro a cambio.

    Chico, me tienes fascinado.Eres un cachondo.

     
  24. Jon says:

    Y si no han usado Photoshop para los bíceps vamos bien…

    @Mario

    XDDD

     
  25. Maese Threepwood says:

    Llevaba tiempo sin comentar por aquí (básicamente porque en verano suben los ánimos demasiado, me gusta más cuando rueda el balón y hay hechos y no palabrería). La portada de Marca de hoy LAMENTABLE.

    Pero no te pierdas la columna de Lluis Canut en Mundo Deportivo hoy, Luis. No sé si se puede ver en la edición digital, yo tengo la impresa y sin venir a cuento habla de los valores humanos del barça porque Messi e Iniesta compran en IKEA y ZARA respectivamente, alejándose así de "ese glamour postizo con el que se intenta asociar al Madrid galáctico y del que Cristiano Ronaldo es su mayor exponente (…) cracks más pendientes de la pasarela que del césped". Soy culé y dentro de la basura que es la prensa deportiva me gusta bastante MD, pero es que hay cosas que de verdad…

    Por cierto, "al loro con los gemelos de Raúl, uyuyuyuy".

    En serio, ¡que nível…!

     
  26. El Rey del Futblog says:

    Lo de "Al loro" ya sabemos de quién lo han aprendido no ?

    Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!

     
  27. subjetivo says:

    ¿hay alguien aparte de mi que no se había enterado que ya habia empezado la VUELTA A ESPAÑA?

    Y no ha sido tampoco gracias ni a las portadas ni el primer vistazo a sus webs.

     
  28. Curioso says:

    A ver, que me he perdido totalmente:

    Todos estamos de acuerdo en que Usain Bolt ahora mismo es el número uno en atletismo, pero…

    me puede alguien decir en qué es número uno el tal Cristiano Ronaldo?

    Porque, amigo mío, como no sea despachurrando Ferraris, no se en qué de qué.

    Ahora mismo, si hablamos de fútbol, por encima de ese señor están unos cuantos, y ya no hablemos del "enano hormonado" (sic versión seguidor acérrimo madridista), que este ya está 20 pisos por encima de él.

    Lo de los biceps supongo que será para ganar cuota de lectores en el sector femenino, y en el gay, claro.

    Saludos curiosos.

     
  29. Willy_Athletic says:

    Mario,mas lamentable veo yu algunas entradas de comentarios.

    Esto no es lamentable,ya que yo defiendo,reflexionando y mostrando argumentos.

    Y eso de los biceps,MARCA refleja "el buen cuidarse" con horas de gym,siguiendo dietas para ganar mas masa muscular que tiene esos deportistas.

    No para vender "Superpop" swino para ver su buena forma física.Pero un detalle.

    En la portada de mis manos,si habla de la liga abajo a la izquierda y eso de los biceps escrito no sale.Así que yo creo que esa es una versión "light" de la verdadera portada.

    Pero vamos seguir criticando,a diestro y ciniestro sin reflexionar.

    Asi nos luce y lo que es peor nos crece el pelo en España.

    Así nos va……………..

    .PD:L'Equipe,que eso lod igas por "serio" con los puntos oscuros que tiene.No digo que sea malo,pero tiene muchos puntos negros.

     
  30. Willy_Athletic says:

    Mario,mas lamentable veo yu algunas entradas de comentarios.

    Esto no es lamentable,ya que yo defiendo,reflexionando y mostrando argumentos.

    Y eso de los biceps,MARCA refleja "el buen cuidarse" con horas de gym,siguiendo dietas para ganar mas masa muscular que tiene esos deportistas.

    No para vender "Superpop" swino para ver su buena forma física.Pero un detalle.

    En la portada de mis manos,si habla de la liga abajo a la izquierda y eso de los biceps escrito no sale.Así que yo creo que esa es una versión "light" de la verdadera portada.

    Pero vamos seguir criticando,a diestro y ciniestro sin reflexionar.

    Asi nos luce y lo que es peor nos crece el pelo en España.

    Así nos va……………..

    .PD:L'Equipe,que eso lod igas por "serio" con los puntos oscuros que tiene.No digo que sea malo,pero tiene muchos puntos negros.

     
  31. Willy_Athletic says:

    Parra:

    No se a que responde,ser cachondo es reflexionar en alto con argumentos

    Creo que es un significado distinto a chando pero vamos.

     
  32. Mario says:

    Repaso de los argumentos de Willy:

    En fin que me voy a esperar de las personas que critican sin reflexionar.

    ¿Argumentos? Todavía no…

    Esta entrada si que no la entiendo,PARA nada.

    Sigue esperando…

    Y lo de la jornada si habla so listillos,en mi edición si habla pone resultado y del Barça que la jornada de liga acaba hoy.

    Primer argumento, que en tu edición pone no-se-que de la liga en alguna esquina. ¿Y en qué cambia eso lo de los biceps marinados?

    Pero seguir,seguir criticando sin reflexionar sin tener nada que argumentar,a diestro y ciniestro.En fin………..

    Anda que tu argumentas a diestro y ciniestro una barabaridad…

    Lo dicho entrada de desface,porque no lo entiendo,lo siento Louis.

    Por úlitmo decir que 3 entradas consecutivas dos inmerecidas y una cuestionable pero rzozando lo inmerecido.

    ¿Razones de inmerecimiento? ¿nos lo creemos porqué tú lo digas? No me vale de argumento.

    Ari,Ari,Ari Toquero Lehendakarii

    Creo que es un hecho objetivo, que el lehendakari ahora mismo es Patxi López, y tu cuenta de argumentos es 1, y no viene a cuento.

    Y lo de las dietas y la buena forma física es de coña. Usain Bolt come de McDonalds, por si no lo sabías, antes de cada carrera se mete unos Nuggets. Igual que el 99% de la NBA que tienen unos biceps mayores que los de estos dos, y cuidan su dieta en el McDonalds y el KFC. Si entendieras el inglés, que visto lo visto, lo dudo, me molestaría en buscarte el link de un preparador físico de la NBA diciendo que jugando 100 partidos por temporada y pasando todos los días por el gimnasio, los jugadores lo que necesitan son calorías y comer lo que les dé la gana, no dietas ni pollas en vinagre. Y eso por no hablar de para que coño necesitan los biceps un jugador de fútbol y un velocista.

     
  33. Vaca says:

    Bueno, del Marca ya no sorprende nada, en su línea.Inda podría cambiarle el nombre por el de "La voz de Florentino"

    Completando esto último de Mario, mirad como se "cuida" todo un campeón de la NBA(Lamar Odom):

    http://www.youtube.com/watch?v=O-3Pm2Z_RDw&feature=fvst

    Por no hablar de lo que desayuna el amigo D.Howard.

     
  34. Dany says:

    yo hace tiempo que me deja de molestar estas cosas..uno se acostumbra a todo. Lo que no entiendo es que los periodistas del Madrid ocupen mas de la mitad de los sitios de la tele y sino mirar ayer estudui estadio…RELAÑO; INDA; BUTRAGUEÑO. Tambien estaban bakero y futre…opero es tres contra uno…

     
  35. Parra says:

    Willy

    Si a mí tus "argumentos" me pueden parecer mejores o peores, en este caso, nulos.Si no ves la infantilidad de esta portada, pues vale.

    El tema es que por lo que sea, eres la primera persona "fan del Marca" que conozco y oye, a mi por lo menos me choca y me parece "cachonda" la situación.

    Curioso:

    Como el fútbol es deporte de equipo, no hay ningún parámetro válido para destacar a un jugador sobre todo de forma objetiva, excepto por supuesto tu criterio, claro.

    El resto de los mortales nos podemos dejar llevar por los principales premios individuales que se otorgan al final de cada año, en este caso el FIFAWP y el Balón de Oro, cuyo último ganador es CR.

    Para algunos tendrán validez o no dependiendo de quién los gane,pero un baremo algo mas objetivo que el tuyo si que es.Cuando este año lo gane Messi , espero no oírte decir chuminadas.

    Pero hala, que está de moda criticar a CR, pues tu a lo tuyo.

     
  36. Willy_Athletic says:

    Mario:

    Argumentos viene de entradas anteriores en el que he sido el único que ha argumentado ciertos puntos del debate,porque lo demás era críticas a diestro y ciniestro.

    En este post pongo de argumentos que:en realidad si se habla de al liga en dicha portada,cosa que aquí se crítica ijustamente ya que si aparece.

    Y lo de los biceps,que en mi portada(y creo que en la de muchos lugares de España)ni aparece.

    Pero veo que escribes o mejor dicho reflejas lo que te da la gana,para "ganar" o "quedar bien" en el debate que estamos manteniendo ya que yo comento:

    Que esa por lo que deduzco es una portada mas light(primer argumento).

    Y refleja la buena condición física que tiene esos dos deportistas y las distintas tareas que llevan para manetenerse en esa forma física:gym,dieta.(segundo argumento).

    En lo de ingles,yo también creo que tu no tienes ni idea,pero vamos opiniones.Y no me desviees el tema de la NBA,que creo que todo el munco sabe que allí se permite sustancias(ojo no digo doping,ni nada por el estilo,que a qui se malinterpreta todo)que aqui no se puede.Y te puede asegurar,que si una persona no vas al gym,eso no tiene y creo que mínimo 2 veces en semana los deportistas de la NBA van al gym.

    ¿Lo de CR9 también es a base de gurguer y demás "comidad basuras"?Si hasta el mismo la reconozcio por Dios.

    En lo de las entradas,no porque yo lo diga,sino por los distintos argumentos que yo he presentado,que obviamente "se ignorar" como tu has echo,y en esta réplica lo estoy haciendo saber.

    Por cierto no sabeis,que con los brazos,se impulsa "algo" de mas velocidad.

    Y lo de lso futbolista,¿para sacar de banda?para que a la hora de sacar,saques d ebanda cercanos al córner sean "mini córner"?¿?¿.

    Es para eso mas fuerza y sobre todo en equipos,en el que el juego aéreo sea importante.

    Veo que no has jugado a fútbol,sino lo sabrias……

    Lo del Lehendakari Toquero,se de sobrea,te digo yo que lo sé,ý muy bien que lo sé,es porque un jugador de mi equipo llamado Toquero nos ha dado la victgoria y queria hacerle "mi discreto" homenaje en mi última frase.Y le dicen aquí Lehendakari por eso es.
    No por otra cosa,ya que Toquero es nuestro lehendakari futbolístico.

     
  37. Willy_Athletic says:

    Parra:

    "Como el fútbol es deporte de equipo, no hay ningún parámetro válido para destacar a un jugador sobre todo de forma objetiva, excepto por supuesto tu criterio, claro"

    ¿Donde he criticado yo a CR9?

    "Para algunos tendrán validez o no dependiendo de quién los gane,pero un baremo algo mas objetivo que el tuyo si que es.Cuando este año lo gane Messi , espero no oírte decir chuminadas"

    ¿Donde yo he defendido a CR9 por encima de Messi?

    ¿Que tiene que ver Messi en ttodo esto?

    ¿Cuando yo echo una referencia futbolística hacia ellos?en este debate.

    "Pero hala, que está de moda criticar a CR, pues tu a lo tuyo"

    Vuelvo a repetir:

    ¿Donde he criticado yo a CR9?

     
  38. Willy_Athletic says:

    Por cierto se reafirman mis sospechas de que la portada que hay colgada en la web es "light" y no es la que ha salido en los Kioskos.

    En esta web(que e suna web que sube publicaciones de la prensa tanto de periodicos como de revista,que yo un dia encontre por casualidad)tenemos al edición de hoy del Marca y en ella se ve que en la portada y en página interiores no se menciona para nada lo de los biceps.

    Otro argumento mas y se demuestra la ´crítica injusta a la que se ha sometido la portada "light" ya que no es la verdadera.

    Entonces yo vosotros retiraria lo de que no es serio(o dar a entender eso)publicar eos.

    http://www.youkioske.com es la portada buscar el MARCA y lo mirais.

     
  39. Mario says:

    @Willy

    Pues yo no lo retiraría. Porque hoy en día, en agosto de 2009, hay tantas o más personas que ven la portada de un periódico en su web, que las que lo hacen en su versión impresa. Y ese número de gente (ayer, 1.902.043 usuarios, según el OJD) no vio la referencia a la Supercopa del Barça la pasada semana, y esta se estará preguntando si es el Marca o si su hija le ha cambiado el marcador de Favoritos por el Nuevo Vale.

    Y de la primera parte del artículo que refleja como pueden ser tan distintas las opiniones sobre un partido en un mismo medio, no te he oído hablar aún.

     
  40. Willy_Athletic says:

    Mario:

    Cuando iba apagar el monitor de mi ordenador,me dió por mirar de nueva la Libreta tenia ese pálpito.

    Por esa regla de 3,si se enteraron porque en la portada de su web,si lo ponia,entonces¿De que le sirve mirar la portada de impresa?

    Tu lo ves mas como prensa rosa,OK,yo lo veo mas como prensa informativa de los sanos y que estan bien cuidados.

    Diferentes maneras de ver…..

    No he leido los artículos si eso luego los leo y ya hago mi valoración.No me gusta hablar si sin estar informado.

     
  41. Louis says:

    @ Willy

    Tengo el periódico de papel en mi mano y la portada es exactamente la misma que en la web. Saludos.

     
  42. Parra says:

    Willy macho, mi comentario último era para Curioso.

     
  43. calo says:

    Willy has comparado a Marca con L´equipe?

    Vale que defiendas semejante esperpento de periódico, pero comparar a esos dos diarios es poco menos que una blasfemia.

     
  44. el Schuster de Camas says:

    Más allá del chabacano y vulgar "al loro con sus bíceps", lo peor es la maldita sábana de los huevos y ver claramente como a Inda se le devuelven los favores prestados al florentinato en la caza de Calderón. Con Bolt y CR9, en la redacción en domingo, sus fotos, sus trajes, sus salitas de la redacción…y como siempre su foto, siempre su foto. Este se está montanto una sala museo con fotos con deportistas grandes en casa fijo.
    No quiero ni imaginarme lo que debe ser tenerle de jefe.

     
  45. Willy_Athletic says:

    @Louis

    Pues será en edición Madrid,porque en la mia no.

    Y supongo que la web que he puesto mas arriba,así lo refleja.

    Según ediciones,porque sino no encuentro explicación.Saludos

    Parra:No me dado cuenta .Lo siento

    @Calo:

    Mira puedo entender lo de esperpento de periódico,porque no hay NI UNO,NI UNO,en España que se acerque al nivel de antaño(tanto de política como de deportes).

    Yo solo he dicho,que L'Equipe tiene muchos puntos negros.

    El Schustetr de Camas:

    Aunque no me cites,una aclaración,lo de la Sábana yo lo entiendo ya que es una exclusiva mundial.

    Lo de los favores,pues si,Prisa(AS)apoyó a Calderón,y ahora esta pagandolo.Esto es así negocio simplemente,trato de favores,ccmo es el mundo de los negocios en la actualidad.

    Lo de jefe ni idea,que hable Carán xD.

     
  46. Aecio says:

    Os invito a que veais la editorial Marca de hoy, que despues de una jornada de Liga, un gran premio de fórmula uno, el inicio de la vuelta a España, el triunfo de Lorenzo en motociclismo; se centra en alabar a Ronaldo y a Bolt, es como para enmarcarla.

     
  47. jorge says:

    @Willy_Ath

    Yo entiendo que poder tener la oportunidad de entrevistar a Bolt y asacar la exclusiva es un tema muy goloso. Eso lo entiendo.
    Pero todos sabemos, y tú tb, que Marca no es la primera vez que saca una entrevista exclusiva dias después de realizarla. Así lo hizo, por ejemplo, con Cristiano Ronaldo.
    Quizá hubiera sido mejor que tras un domingo plagado de noticias deportivas (y Marca es un diario que "vende" que no solo vive del futbol)saliera en portada la jornada de liga y las motos y coches y ya mañana…a Bolt con CR9…tapando la goleada que va a meterle el Barça hoy al Sporting.
    Como le de a Ibra por meter 2…no sé que van a sacar mañana…que Ribery no ficha?? porque eso ya no vende!!

     
  48. el Schuster de Camas says:

    @Willy
    Exclusiva mundial para mi es algo objetivamente más notorio…una champions, el europeo de España, el quinto tour de Indurain etc…vamos, historia deportiva, una portada para enmarcar y guardar. De las que me gustaría enseñar a mis nietos.Es mi opinión.
    Para mi las sábanas en entrevistas a pellegrini o cuando se juntan dos grandes deportistas como bolt y crsitiano no son exclusivas mundiales y en lo personal me siento como si me llamaran tonto.
    Autobombo puro y duro.

     
  49. wako says:

    @Curioso
    no me hagas mucho caso que no estoy muy puesto en estos premios individuales, que para mi no son demasiado importantes, pero creo que a dia de hoy Cristiano Ronaldo es FIFA World Player y Balón de Oro, por lo que se puede decir que es el mejor del mundo, hasta que lleguen los próximos ganadores.

     
  50. Curioso says:

    De entrada, la temporada que ha termidado recientemente, se ha saldado para el Sr. Messi, con 3 títulos de primer nivel, incluyendo el máximo nivel que es la Champions, en la cual fue decisivo para su conquista. Y el chulopiscinas luso ha ganado la liga y copa Carling en su país, creo recordar. Los premios que le dieron al susodicho, son de la temporada pasada, o anterior.

    Y en lo que llevamos de la actual temporada, el Sr. Messi ha levantado ya dos copichuelas con una intervención más que primordial. En cuanto al adonis portugues, se le sigue esperando, aunque hay que reconocerle los méritos: está actualmente entre los goleadores de la liga.

    El que discuta la superioridad del menudo argentino sobre el resto, a día de hoy, es que tiene un serio problema de cultura futbolística, y posiblemente tendría más futuro de cara a sus hobies, en campos tan especializados como el curling, tute o similares.

    Saludos curiosos.

     
  51. wako says:

    Relajate, que nadie discute que en TÚ OPINIÓN el Sr. Messi, como le llamas, sea mejor futoblista. La liga y la champions esas que nombras son tan de la temporada pasada como los premios individuales de Messi, así que es un poco ridículo que digas que para ronaldo los premios son de la temporada pasada y en la línea siguiente uses cameponatos de la pasada temporada para ensalzar a messi. O follamos todos o la puta al rio.
    Eso sí, el que ,como yo por ejemplo, no esté de acuerdo en que Messi es mejor, no sabe de fútbol. Respeto a las opiniones de los demás ante todo.

     
  52. Curioso says:

    @Wako.

    Según tú entonces es mejor el pavo real que Messi. Y también opinarás que Robben es mejor que Messi, claro. Y Sneijder el nuevo Di Estefano. Y Robinho infinitamente mejor que Ronaldinho. etc.
    Claro.Cómo no lo he pillado antes.

    Saludos curiosos.

     
  53. wako says:

    Mi opinión es la mía, no la tuya. Robben no es mejor que Messi, nunca lo ha sido, para mi. Pero si es mejor que muchos que se han quedado en el Real Madrid, para éste equipo. Si quieres nombres, Van Der Vaart, Raul o Guti. Sneijder es un gran futbolista, Robinho nunca me gustó. Y Eto'o me parece mejor que casi cualquiera de la plantilla del barsa, mucho mejor por ejemplo que Ibrahimovic. Y estoy convencido de que en esa cantera tan loada y estupenda habrá algún central con proyección tirandose de los pelos por el fichaje de un tal Chigrinski.

     
  54. Papá Pitufo says:

    Me hace gracia cuando la gente intenta desprestigiar al Marca, indicando que pretende ponerse (inútilmente) al nivel de L'Equipe o La Gazzeta. Estoy seguro que el 99% de los que lo dicen, EN SU P*TA VIDA han leído ni uno ni otro.

    Como yo tampoco los he leído nunca (salvo alguna vez puntual que he metido su web en un traductor online -soy de inglés-), al menos no me tiro el moco de intelectual deportivo. Podré opinar que el Marca se acerca peligrosamente al bajísimo nivel (en mi opinión) de MD y, sobre todo, Sport, porque esos diarios SÍ los leo a través de internet y puedo tener mi propio criterio (subjetivo y perfectamente susceptible de estar equivocado).

    Venga, ahora a ver cuántos me salen diciendo que son asiduos lectores de L'Equipe y La Gazzeta (y que se compran el Playboy por los artículos).

     
  55. jorge says:

    Ayer comenté que habia sido un fallo de estrategia poner lo de Bolt el lunes y no hoy para tapar una goleada del barça…Pero estos chicos del marca cada vez me sorporenden más. En su lugar, ponen en portada el único fichaje que no ha venido este año!! Un canteo.

    @papa pitufo

    Si te interesa mi opinion, yo este verano he estado 2 semanas en Italia. Te aseguro que me ha resultado imposible adivinar hacia qué equipo se posiciona este diario. Yo creo que repartía por igual la información. Y eso que el culebron Sneijder o el fichaje de Diego daban para posicionarse de un lado u otro. Pero nada.
    El día que en un periodico deportivo español dediquen las mismas paginas a Messi que a Kaka…habremos dado un paso hacia delante.

     
  56. Mario says:

    @PapaPitufo

    Como el que dijo lo de La Gazzeta y L'Equipe fui yo, por alusiones te diré, que en pleno año 2009 es muy facilito:

    http://www.lequipe.fr/

    La Gazzetta además tiene una (reducida) versión en inglés para los que no sabemos italiano.
    http://english.gazzetta.it/

    Y como recomendación personal, la sección de deportes del Guardian
    http://www.guardian.co.uk/sport

    No te voy a decir que me los leo todos los días de cabo a rabo, pero si que me gusta ver las portadas (http://www.diariosdefutbol.com/portadas/ tienes la de L'Equipe, y la del Corriere en dez de la Gazetta) todos los días y leer los artículos cuando hablan del Barça o algún hito del deporte español (Nadal, Alonso, Contador, Gasol…) Y oye, la diferencia con el Marca, se nota de calle.

    Yo todas estas páginas las tengo en favoritos, así que creo que te has pasado de listo, pero como dijo el otro, desprestigia que algo queda.

    Y hablando de portadas… ¿se podrá quejar Tomas Guasch en páginas interiores de Madriditis con el tufazo a Barcelonitis que desprende la portada del As?

     
  57. Alex F says:

    Impresionante lo de hoy, de "Pinocho" Ribery, porque dice que sabía desde hace un mes que se quedaba. ¿Pero no dijo ya hace unas semanas que se iba a quedar y que nunca había dicho que quisiera irse al R. Madrid?

     
  58. Jon says:

    Muy acertada la portada de Sportyou de hoy.
    Digo yo que ya que sólo se vendieron decos y CAMs en Madrid y Barcelona, podrían haber dejado esta jornada sin codificar.
    En fin, menos mal que nos queda Internet…

     
  59. santote says:

    @Mario

    Ya, pero el Carazo y el Sport más.

     
  60. Rubén says:

    @ Alex F:

    Lo que es impresionante es que Marca después de las declaracion es de Ribery en vez de salir en portada con "llevamos semanas vendiendo mierda con el fichaje de Ribery" salgan con "Ribery será el primero del año que viene", al igual que cuando dijo hace semanas que nunca habia dicho que se quisiera ir al Madrid.

     
  61. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    Muchas gracias por indicarme las direcciones de L'Equipe y La Gazzeta. Como soy madridista y, por ende, un poco tontito, no viene mal que me digas donde puedo ver los referidos diarios online, gracias.

    En cualquier caso, entiendo (desde mi limitadísimo intelecto) que "ver las portadas todos los días y leer los artículos cuando hablan del Barça o algún hito del deporte español", te dota de argumentos suficientes para calificar el posicionamiento de cada diario. Lo siento, yo también veo las portadas de los diarios deportivos en http://www.elmundo.es/albumes/2009/09/01/prensa_deportiva/index.html, pero a mí no me da para formar un juicio de valor (unos tanto y otros tan poco…).

    @ Jorge

    Sin querer poner en tela de juicio tu testimonio (Dios me libre), no creo que todos los que comparten vuestra opinión de que L'Equipe y La Gazzeta son, respecto al Marca, como los documentales de National Geographic al Sálvame, se vayan 2 semanas a Italia y les de por comprar La Gazzeta y entenderlo con su perfecto italiano.

    Con todo ésto no pretendo afirmar que el Marca es un diario superobjetivo y serio como un miembro de la RAE; sólo intento que la gente aporte argumentos a lo que escribe. ¿Que alguno, efectivamente, lee La Gazzeta y/o L'Equipe? Bien, seguro que también hay quien compra el Playboy por los artículos.

    Y vuelvo a reafirmarme. El Marca y el As serán como querais, con sus tonterías de biceps, villaratos y demás, pero al menos saben reconocer los méritos del "enemigo", cosa que NUNCA JAMÁS he visto por parte de la prensa culé. Por ejemplo y con el atenuante de no haber visto el Barça-Sporting de ayer: El Madrid gana gracias a la "endeblez defensiva" del Depor, pero hacer 3 chicharros de cabeza, con jugada a balón parado, no se debe a la "endeblez defensiva" del Sporting, sino a que los azulgrana son megacracks, más altos, más guapos y más honrados que nadie.

     
  62. teruelexiste says:

    @Ruben
    De todas formas, no hagas mala sangre porque ya engañan a muy pocos

     
  63. Papá Pitufo says:

    @ Santote

    No te quejes anda, que 6 de los últimos 8 post van de portadas del As o Marca y no ha salido ningún madridista indignado tachando a Louis de culé y diciendo que no vuelve a leer el blog en su vida.

    Y efectivamente, Carazo y el Sport MÁS… MUCHO MÁS!!!

     
  64. Rubén says:

    @ Papa Pitufo:

    Tienes razón. La prensa madridista siempre reconoce los méritos del rival. Aunque hacerlo el año que ha ganado 5 títulos, ha jugado bastante bien al fútbol y usando cada dos por tres la coletilla de "juegan bien, si, pero juegan con red" lo desluce un poco.

     
  65. Mario says:

    @Papa Pitufo

    Pues si, es más, sólo viendo las portadas todos los días, yo si soy capaz de hacer un juicio de valor.

    La de L'Equipe, hoy por ejemplo, sin irme más lejos, se la dedican a los 4 grandes. ¿Cuánto se ven en España las portadas a cuatro?

    Y la semana pasada, una para Benzema, otra para el Lyon, otra para el Girondins de Burdeos, otra para la selección de baloncesto en vísperas de la clasificación para el Europeo.

    A mi la diferencia me parece clara, vamos.

     
  66. jorge says:

    @papa pitufo

    Bueno, no hace falta ser bilingüe en italiano para saber que el periódico dedica más o menos un espacio similar a todos los grandes: Milan, Inter, Juve, Roma…sin hacer muchas diferencias entre unos y otros.
    En el hotel lo tenía siempre gratis y te aseguro que no ha sido sólo uno el que he mirado.

    En cualquier caso, yo tb soy de los que defiendo As y Marca un poco por encima de los diarios culés, incluso un poco As por encima de Marca. Aunque he de decir que ultimamente estoy preocupado por la radicalización que ha sufrido el As desde verano. No sé, pero tengo la sensación que este año serán menos condescentientes con el Barça (habrá villarato para rato)y las portadas ya serán sin careta: el Madrid sí o sí.
    Lo del otro día de: "Pedrito deja en ridiculo a Ibrahimovic" me chocó bastante.

    @santote

    ¿Por qué tengo la sensación que comentas más en los post para defender a Sport que en los que tienes la oportunidad de criticar a Marca o As? es curioso.

     
  67. subjetivo says:

    @ papapitufo

    ¿has repasado esos post?

    "para alucinar" Cronica del Madrid-Real Sociedad por Miguel Serrano

    "sábanas" Ni chi ni ná

    "Villarato" Ésta es un clásico, creo que podría salir cada dia.

    "Robben" ¿justicia?

    "biceps" Vaya chorrada

    Ahora explícame porque le deberíais tachar de culé, quitando la del villarato las demás ni van ni vienen con la rivalidad Madrid-Barça.

    Seguro que si empiezan el Sport o MD a comparar a Ibra con Etoo para desprestigiar al primero no saldrá ningún cule a defender a esos diarios, lo que pasa es que esas portadas no interesan al autor, sin embargo cuando al que se compara es del equipo rival tiene todas las papeletas de aparecer, y el ejemplo lo has tenido esta semana igual de canalla es la portada de Robben que la de "Etoo es mejor que Ibra"

     
  68. santote says:

    @jorge

    Disiento un pelín, ciertamente te has dado cuenta de algo extraño hago a veces (o muchas veces). Sin embargo no es una defensa (a Sport o EMD) sino una acusación, en este caso a Marca y As, de que realmente son igual de malos que los primeros. Incluso tú, según deduzco, parece que te estás dando cuenta. Saludos.

     
  69. Papá Pitufo says:

    Vayamos por partes, que diría Jack el destripador:

    @ Rubén

    Con 5 títulos, coletillas, deslucido o lo que quieras, pero reconocen el buen juego del Barça. Desde el otro lado SIEMPRE se ven las victorias del Madrid como favores arbitrales o desmérito del rival.

    @ Mario

    Enhorabuena por tu capacidad para elaborar juicios de valor a partir de escasos datos. No obstante, deberías meter en el mismo saco a toda la prensa deportiva española, no sólo al Marca.

    @ Jorge

    Sport y MD suelen dedicar más portadas y páginas (negativas, por supuesto) al R. Madrid que al Espanyol. ¿Crees que un italiano, no bilingüe, opinará que Sport y MD son 1º del Barça, después del Madrid y, por último, del Espanyol?

    Te doy la razón con lo de Pedro-Ibrahimovic y artículos similares, aunque As y Marca tratan de sacarle las vergüenzas al Barça con un poquito más de pudor (dependiendo de quien escriba) que Sport y MD respecto al Madrid.

    @ Subjetivo

    Yo no tacho los post de nada. Sólo digo que mucho culé sí ha tachado a Louis de madridista por poner más post de Sport y MD que de As y Marca, y que cuando ha sucedido lo contrario, no ha salido ningún madridista indignado insultando a Louis y borrándose como lector. De hecho, yo sólo lo he apuntado porque Santote ha tirado de "fina ironía" y chico… me he picado.

     
  70. Mario says:

    @Papa Pitufo

    Por supuesto que todas las cabeceras españolas. Pero de escasos datos, nada. Que te ponga una muestra para que vayas pillando la onda, no quiere decir que ya lleve bastante tiempo dándome cuenta.

     
  71. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    Una vez más, gracias por el esfuerzo didáctico que estás haciendo conmigo. Sin duda me ayudará a mejorar como persona. Con tus agudas observaciones, invisibles al ojo no avezado, los humildes mortales podemos "pillar la onda" de las cosas verdaderamente importantes. Gracias, gracias y mil veces gracias.

     
  72. Mario says:

    @Papa Pitufo

    Aquí el que ha venido llamando "intelectual deportivo", y diciendo no sé que de que el "99% EN SU PUTA VIDA han leído ni uno ni otro" has sido tú, sin que nadie te dijera nada.

    No te hagas la víctima, amigo.

     
  73. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    No podrás negarme que el lector MEDIO del blog no habla italiano Y francés, ni desayuna leyendo Le Figaro y el Wall Street Journal. Tú solito te has dado por aludido y tú solito sabrás si entras en el 99% o en el 1% restante (en cuyo caso, enhorabuena).

    Si te ha molestado la expresión "puta vida", pido excusas, pero la he empleado porque me parece muy contundente y, en este caso, no ofensiva.

    A partir de ahí has decidido ilustrarme con tu sapiencia y buen hacer. He tratado de argumentar mis comentarios y contestar de manera irónica, pero sin menospreciar (en mi opinión), a afirmaciones tuyas tales como "te diré, que en pleno año 2009 es muy facilito", "creo que te has pasado de listo, pero como dijo el otro, desprestigia que algo queda" o "que te ponga una muestra para que vayas pillando la onda". De modo que, de hacerme la víctima, nada de nada.

     
  74. Mario says:

    @Papa Pitufo

    Hombre, si te parece, después de empezar "Me hace gracia cuando la gente intenta desprestigiar al Marca, indicando que pretende ponerse (inútilmente) al nivel de L'Equipe o La Gazzeta…", cuando yo he sido el que ha hecho la comparación, y el que habló de ella, no me doy por aludido…

    te diré, que en pleno año 2009 es muy facilito porque con Internet, cualquier lector de cualquier blog puede despertarse con Le Figaro o el Wall Street Journal, y no te deberías asombrar por ello.

    Y que te ponga una muestra para que vayas pillando la onda, porque yo te estoy dando ejemplos concretos de diferencias entre Marca y L'Equipe y tú hablas de mi capacidad para establecer juicios o no, sin saber claramente lo que leo o dejo de leer.

    Vamos, que creo que te has pasado de listo, pero como dijo el otro, desprestigia que algo queda.

     
  75. Papá Pitufo says:

    @ Mario.

    Que sí hombre que sí, que me he pasado de listo, aunque ni pasándome llegue a tu nivel. Deberías presentar tu curriculum en algún programa matutino de radio, como encargado de la sección "resúmen de prensa diaria" serás un crack, porque como a tí te basta con mirar las portadas para saber de qué pie cojea cada uno, no sólo te daría para comentar la prensa nacional, sino también toda aquella que tenga su edición digital.

    Por cierto, ya que lo has puesto 2 veces, ¿a quién trato de desprestigiar? Es que aún no me he enterado.

     
  76. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    Ah, y no te contradigas, porque me dices "tú hablas de mi capacidad para establecer juicios o no, sin saber claramente lo que leo o dejo de leer", cuando antes has dicho "me gusta ver las portadas todos los días y leer los artículos cuando hablan del Barça o algún hito del deporte español". Simplemente me cuestiono como puedes saber si L'Equipe tira más por el PSG, por el OL o por el Girondins, viendo las portadas y leyendo los artículos cuando hablan del Barça o algún hito del deporte español.

     
  77. Mario says:

    @Papa Pitufo

    Las portadas son un genial indicativo, porque marcan la información principal del día. Y leyendo los titulares te enteras de muchas cosas.

    Más que lo que he leído, es lo que no he hecho. No he visto en ninguna portada en la que el portero del Girondins diga "Juninho era mejor que Lisandro". Ni he visto ningún "Al loro con los cuadríceps de Phelps y Benzema". Ni he visto que se hable sistemáticamente el 95% de los días del Marsella, salvo cuando pueden echar mierda al Lyon (o viceversa). Ni he visto que sea necesario un hito histórico de los de contar a los nietos para que otros deportes sean la información principal. Y lo que jamás he visto, ni creó que veré es al árbitro que le pitó dos penaltis al PSG contra el Racing Lens en una diana, ni he visto encuestas en plan "¿Quién prefieres que se case con tu hija, Rothen o Gourcuff?".

    Pero vamos, que la discusión me aburre. Si a ti no te vale, me da igual, a mí me basta y me sobra.

     
  78. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    Hombreee… No digas que te aburre porque llevamos (los 2) todo el día con la matraca.

    Si yo estoy de acuerdo contigo en que el nivel de la prensa escrita deportiva española es paupérrimo (y si me apuras, de la prensa deportiva en general, con cuestiones del tipo "como ya adelantó cadena Tal…"), pero todo ha partido por que tú te preguntabas "¿Te das cuenta de que hablamos del Marca, un periódico serior y plural de prensa deportiva que se cree al nivel de L'Equipe o La Gazzeta y no de la SuperPop, no?". Nos hubiéramos ahorrado todo ésto si de un principio los hubieras metido a todos en el mismo saco.

    Resúmen: As y Marca caca… pero Carazo y Sport más.

     
  79. Mario says:

    Si querías llegar al "As y Marca caca… pero Carazo y Sport más." estoy de acuerdo contigo. Inda no lo está tanto, y el tío hace lo que puede para acercarse al Sport, pero la grandeza que de momento queda en el diario es mayor que él.

    Pero esto era un caso particular, en una conversación con Willy, sólamente del Marca, no había necesidad alguna de meter al resto, en mi opinión.

     
  80. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    Estamos de acuerdo entonces. Hablando se entiende la gente.

    Un saludo y avísame cuando salga algo de interés en L'Equipe o La Gazzeta, jajaj, es broma.

     
  81. Mario says:

    @Papa Pitufo

    En L'Equipe o la Gazzeta no, pero ayer me hizo gracia en la página de The Guardian como tienen catao al Marca y a Roncero:

    One columnist in AS declared: "Kaká produced two moves so elegant it looked like the ball was wearing a bow-tie" and described Ronaldo as "pure electricity", adding: "Ronaldo is the No1 and when luck is with him, he's going to have kids kissing the life-sized poster of him we're giving away in AS." But then, the columnist in question is mad Madridista Tomás Roncero and he would say that. Just as when he says "kids" he means "me". Just as Marca would say that, what with its entire existence being dedicated to getting Florentino Pérez beatified.

    http://www.guardian.co.uk/football/blog/2009/aug/31/la-liga-real-madrid-cristiano-ronaldo

     
  82. Papá Pitufo says:

    @ Mario

    Jaja, al Roncero lo tienen calao hasta los esquimales del Polo.

    Yo no se tu, pero al que echo de menos es al Lluis Mascaro. Que vacaciones se esta pegando el tio. Me da morbo leerlo porque es el Roncero cule, pero con un punto de mala leche que le hace facilmente odiable desde la optica madridista (cosa que, imagino, le pondra a 100). Roncero es… como mas infantil e inocenton, con comentarios que haria un chaval en el patio del colegio. En cambio, Mascaro… ufff… es que me enciendo solo con acordarme (y no en plan sexual precisamente).

    (Perdon, pero desde el teclado que estoy ahora no puedo poner acentos)

     
  83. santote says:

    Roncero es cómo más "infantil", con menos "mala leche". Menos mal, eso sí, que se ha precisado que es desde una óptica madridista.

    Por cierto, desde una óptica culé, Guasch tiene una mala baba que se la pisa.

     
  84. santote says:

    Desfase puntual.

    'El Chygrynskiy', cóctel de moda en Barcelona.

    Hoy en As.

     
  85. wako says:

    @Santote
    Dices que Guasch tiene mala baba y justo después reseñas un artículo suyo. ¿Me puedes explicar donde está la mala baba en ese artículo?
    O vaya, que es lo que te ha llamado la atención porque no termino de pillarlo. Lo he leido y es bastante respetuoso.

     
  86. Willy_Athletic says:

    @Santote:

    ¿Lo publicárá Louis?

    Porque eso también es un desfase…….

     
  87. santote says:

    @wako

    Lo de la mala baba es, para referirme al periodismo de Guasch, una generalidad. Digo que para mí su periodismo, en general, tiene mala leche (baba) con el Barça.

    Y respecto al artículo del cóctel, creo que es evidente que lo único que tiene son ganas de cachondeo con el nombre del central ucraniano, algo que ya apuntó, todo hay que decirlo, el ínclito Roncero el otro día en Punto Pelota, ese coliseo dónde se arroja (a debatir) a un culé contra 4 o 5 periodistas de Madrid. Menos mal que algunos son de la catadura de Siro López ( no se conocía al personaje este en Extremadura) o Tomás Roncero y son fácilmente regateables. Y claro, para que la cosa quede bien "debatida" llevan a algunos periodistas de Barcelona que pa qué… . Anda que se han molestado en llevar a Perarnau o Rico… .

    P.D. Maravillas hubiera hecho al bufón irónico con el nombre de cierto jugador que me recuerda a una mierda.

     
  88. Papá Pitufo says:

    @ Santote

    Que no te guste Roncero porque es un forofazo madridista me parece razonable, pero si comparas sus articulos con los de Mascaro… chico, en mi opinion, este ultimo tira con bala e incluso incita claramente a odiar el madridismo (espanyolismo -del RCD Espanyol- tambien)y, de pasada, a todo lo que no sea el Barça y/o Cataluña.

    Si quieres nos metemos en un fregao nuevo, pero estoy casi convencido de que, por cada frase "incisiva" de Roncero, te saco 5 del amigo Mascaro.

    Un saludo Santote, que una vez me dejaste contento porque razonabas tus argumentos, pero ultimamente te veo mas hooligan.

     
  89. Rubén says:

    Hoy Marca, otra vez con Ribery en portada y forzando según ellos para venir en enero.

    No se que necesita el amigo Inda que diga Ribery para dejar de sacar en portada que está deseando venir al Madrid.

     
  90. Papá Pitufo says:

    @ Ruben

    El que la sigue, la consigue. Ya veras como, lo fichen cuando lo fichen, pondran "Como ya adelantaba Marca en su edicion de…".

    Lo malo de esta cuestion es que todos y cada uno de los diarios deportivos bombardean al personal con nombres de supuestos fichados. ¿Que aciertan? Se apuntan un tanto (y se pelean por demostrar que ellos fueron los primeros). ¿Que no vienen? Se hacen los suecos y a otra cosa mariposa, que especular sale gratis.

     
  91. Ivan says:

    Pues el articulo de AS comparando Madrid – Barça se lucen.

    Hay 5 comparaciones que cuanto menos son curiosas, las de Lass vs. Toure y Benzema vs. Ibrahimovic dar mas puntos a los dos madridistas creo que esta un poco fuera de lugar.

    Luego hay 2 que es que directamente deberia estar prohibido, son las de Ramos vs. Alves y Albiol vs. Pique, que en algunos casos los madridistas salen mejor parados que los otros.

    Finalmente la de Xabi vs. Xavi… gana siempre Xavi (algo logico) pero es que si das un 9 a Xabi Alonso que le das a Xavi?? Un 12 o 13 minimo. Si en la escala es hasta 10 y a Xavi le das el 10, a lo sumo Xabi Alonso podria aspirar al 7

     
  92. Rubén says:

    @ Papa Pitufo:

    Desgraciadamente estamos acostumbrados a que los diarios deportivos se inventen fichajes y si aciertan pues mira que bien y si no pues no pasa nada. Pero es que que Marca siga dando la brasa con el tema Ribery cuando el dia anterior y hace un par de semanas sale el jugador diciendo que "nunca ha dicho que se quiera ir al Madrid" y que "hace un mes que sabe que se queda en el Bayern" sólo demuestra que o se pasan la realidad por el forro o directamente no necesitan ni un mínimo de veracidad para crear noticias y portadas.

     
  93. Mario says:

    …Y el Sport con Cesc 2010 o para enero en portada. Vamos, que se cierra el plazo y ya nos dan la murga con los "fichajes" de enero y/o 2010.

    También es verdad que, quitando lo de Ricky (¡Baloncesto! ¡Por Dios! ¡Si no han ganado un mundial o un anillo de la NBA, como le vamos a dar la portada!) no hay mucho que contar…

     
  94. Mario says:

    Por no hablar del "Se destapa" del Ibrahimovic sin camiseta del Mundo Deportivo… Vaya nivel, Maribel.

     
  95. Vicente Engonga says:

    Lo de la comparativa de As es bastante graciosa,(por las notasque ponen algunos) más allá de que la mayoría son de medios de Madrid. Pero es significativa
    Iván, si analizas globalmente los únicos tres jugadores titulares que "estos expertos" consideran mejores en el Madrid son:
    Casillas: no creo que haya discusión aquí, es más si el Barça tuviera a Casillas o a cualquier otro de los 50 mejores porteros del mundo igual no había ni que jugar los partidos
    Pepe: al que hacen la comparación con Puyol, vale con Puyol igual no hay discusión, pero es más que probable qe el titular sea Marquez o incluso Chygrynsky al que nadie conoce por cierto, y entonces igual cambia la cosa. Yo entre Puyol y Pepe casi prefiero a Pepe, pero con Marquez, si hablamos de jugar al futbol, no hay color.
    Raul: El tercero sí, es Raul, increible no?. Supongo que dentro de 50 años, que supongo que Raul seguirá siendo titular el Madrid, cuando hagan esta misma comparativa con el nieto de Bojan seguirá ganando Raul.
    Por cierto como curiosidad para ninguno es mejor Cristiano que Messi, ni Ramos que Alves, ni Xabi que Xavi y solo para uno Benzema que Ibra, Kaka que Iniesta o Albiol que Piqué.
    En consecuencia ¿que jugadores del Madrid serían titulares en el Barça? Efectivamente Casillas y si acaso Pepe (lo de Raul hay que tomarselo como lo que es: una broma)

     
  96. jorge says:

    En efecto, la comparativa de As es curiosa. Y da bastante juego. Para empezar, no me queda muy claro que Piqué esté taaan claramente por delante de Albiol. Pero sobre todo, os aseguro que si Pep tuviera a Pepe, Marquez o Puyol ya estarían en la cola del paro y por supuesto que Chigrinsky seguiría pasando frio en Ucrania.

    Pero lo que ya me ha matado han sido las puntuaciones de Perez de Rozas:

    1. Pone a Milito la misma puntuación de Arbeloa (en serio que nadie se ha caido de la silla??)
    2. Bojan más puntuación que Van Gol. (aquí el que se ha caido de la silla ha sido Guardiola)
    3. Pone a Guti a la altura de Jeffren. P'a mear y no echar gota.

     
  97. jorge says:

    En efecto, la comparativa de As es curiosa. Y da bastante juego. Para empezar, no me queda muy claro que Piqué esté taaan claramente por delante de Albiol. Pero sobre todo, os aseguro que si Pep tuviera a Pepe, Marquez o Puyol ya estarían en la cola del paro y por supuesto que Chigrinsky seguiría pasando frio en Ucrania.

    Pero lo que ya me ha matado han sido las puntuaciones de Perez de Rozas:

    1. Pone a Milito la misma puntuación de Arbeloa (en serio que nadie se ha caido de la silla??)
    2. Bojan más puntuación que Van Gol. (aquí el que se ha caido de la silla ha sido Guardiola)
    3. Pone a Guti a la altura de Jeffren. P'a mear y no echar gota.

     
  98. Papá Pitufo says:

    Otra vez le damos vueltas a lo mismo. Si la temporada pasada ponían a Robben al nivel de Messi, ¿os extraña que las comparativas tiren más hacia los madridistas?

    Igual que, antes de que fichasen por el Madrid o indicasen sus preferencias por ir al Madrid, CR9 era un crack que además generaba un montón de pasta, Benzema el preferido de la afición culé y el delantero con mayor proyección de Europa y Ribery la pieza que haría al Barça invencible, y ahora son, respectivamente, un chulopiscinas, el suplente de la selección francesa y un candidato al banquillo del Barça.

    @ Rubén

    Ribery está haciendo su juego (en su propio interés, quiero decir). En aquella entrevista, efectivamente, afirmó que nunca había dicho que se quisiera ir al Madrid, y en otras dos ha dicho que, SI SE FUERA DEL BAYERN, sólo lo haría al Madrid (y esas entrevistas han sido en medios franceses, no en los tendenciosos Marca o As).

     
  99. santote says:

    @jorge

    Lo que es para mear y no echar gota es el artículo de opinión de Guasch referente al artículo en el que viene a darle una validez casi dogmática al artículo.

    Eso sí, de 14 periodistas hay al menos 8 de claro corte madridista, 4 culés y 2 neutrales a mi juicio.

    Grandiosa representatividad. A la próxima encuesta que llamen a Siro, Roncero, Guasch, P.P San Martin, Inda y Josevi. Verás que paliza que se lleva ese Barça… .

     
  100. jorge says:

    @santote

    pero es que curiosamente son menos escandalosas y discutibles las puntuaciones de los madridistas. Porque lo de los cules es un canteo. Dime por ejemplo, en la de Paco Gonzalez o Lama en qué no estarías de acuerdo??
    No crees que en el fondo las conclusiones pueden ser bastante realistas??
    El Barça mejor once y el Madrid mejor plantilla?? Los canteranos, por mucho que Guardiola les haya dado bola en pretemporada van a jugar lo justo este año. Y te aseguro que Pep estaría encantado de tener a un Higuain, Van Gol o un Granero en el banquillo antes que a Guddy, Jeffren o Abidal.

     
  101. santote says:

    @jorge

    Yo, personalmente, lo veo más una cuestión de política de club, equipo o como sea.

    Un Jeffren, Thiago o Dos Santos en el banquillo seguro que molestarán menos que un Higuaín, Granero o RVN. También, es evidente, cobrarán mucho menos. ¿ Acaso crees que si Higuaín no es titular, con el potencial que tiene, seguirá el año que viene en el Madrid ?. Eso no se lo cree nadie. Lo mismo que RVN o Granero.

    Lo que intento decir es que jugadores de ese perfil pueden restar más que sumar porque no están para ser suplentes, al menos eso creo.

    Ahora, que si sobre el papel me dices que aportarían más garantías en caso de tener que relevar a los titulares, pues es posible, pero sabes de sobra que no va a ser así.

    Y respecto a la comparecencia en los onces de los canteranos del Barça, no es cuestión de sacar a los 11 novatos (como en el Gamper) sino que hay partidos de rivales de la mitad de la tabla para abajo contra los que se puede jugar metiendo un par de jóvenes.

    Sinceramente, te digo que la política más idonea para un club sería esa, la de fichar sólo a jugadores que aportaran algo diferente o fueran necesidades urgentes y el resto del equipo, el grueso, hacerlo con una base en la que a ser posible predominara la cantera o el jugador medio (si es posible nacional). Algo así como cuando existían el límite de 3 jugadores extranjeros por partido.

     
  102. jorge says:

    @santote

    Yo creo que eso es una politica idonea, pero con la carga de partidos y la exigencia de los mismo no es la mejor para cumplir los objetivos de equipos como madrid o barça.
    Es decir, el barça el año pasado no gana el triplete gracias a su profundidad de banquillo o los canteranos, gana gracias a que tiene pocas lesiones y un equipo base inmejorable. Si te fijas Guardiola no hacia cambios ni aunque ganaran por 3-0. Y eso que tenia a gente como Hleb, por ejemplo. O Bojan, que solo jugó en la copa.
    Quiero decir, que como politica de club está muy bien y queda todo muy "romantico". Pero te aseguro que Guardiola no está ni de lejos contento con el banquillo que tiene. Recuerdas cuando hizo el primer cambio en la supercopa de europa?? ya te lo digo yo: en el 80. Si tuviera a Granero o a Ruud en el banquillo cuanto crees que hubieran tardado en salir por Ibra o Keita en ese partido?

     
  103. santote says:

    Es posible que mi visión sea muy "romántica" pero aún así sigo pensando que con ciertos egos en el banquillo, más ciertas fichas con determinadas cuantías calentando las nalgas, no es buena solución.

    Y reitero lo dicho, Higuaín sin jugar se va. Incluso, si me apuras y me dices que al año que viene ya sí, por fin, Raúl no contará, te digo que al año que viene, dicen, llegará Ribery, con lo cuál tampoco jugará. ¿ Quién explotaría antes, Higuaín en esas condiciones o por ejemplo Thiago jugando sus 20 minutitos cada 4 partidos ?. Esto también te lo contesto yo, Thiago no es.

    Por no hablar del señor Guiterrez en el banquillo, que este sí que está de la perola no muy allá… .

    Y sí, mirar al banquillo y ver juveniles puede dar miedo pero creo que con confianza reconforta en muchos sentidos, y si no, mira la final de la pasada Champions.

     
  104. juego_limpio says:

    efectivamente, todo muy romantico y muy bonito. Pero yo recuerdo el año de Queiroz, se jugo bastante bien ese año hasta que se acabo la gasolina (no recuerdo los lesionados) y el equipo era 11 mas Solari mas los "Pavones".
    Una plantilla de 20 con 11 canteranos, el ideal o cerca, pero los resultados me llevan a pensar que prefiero en el banquillo gente de mas garantias aunque protesten en la prensa. Ademas que obliga a los titulares a no acomodarse.

    A parte que opino que para el Barcelona o Madrid los canteranos "carcks" o primer nivel son los que destacan desde el primer dia, esos que vienen y van o no terminan de asentarse es por algo. O bien, los que en su primer año se salen (juegan al 200%) y nunca mas vuelven a dar ese nivel.

     
  105. santote says:

    @juego_limpio

    Todos los casos no son iguales o, por soltar algo más manido aún, en fútbol 2 y 2 no siempre son 4.

    En aquel Madrid se juntaron muchas cuestas abajo en las carreras deportivas de ciertos jugadores.

    Comenzó un modelo de explotación del fútbol pocas veces visto (a ese nivel al menos) en el fútbol español en el que los jugadores hacían más anuncios que jugaban. Lo de Beckham ya rozaba el escándalo.

    Pero por entrar en cuestiones más futboleras, aquel Madrid, incluso en copa, creo recordar que jugó con lo mismo casi, y sinceramente, el Barça el año anterior jugó la copa, salvo en puntualísimos momentos (semis cuando se pusieron chungas o la final), con megasuplentes.

    Por no hablar del bajón anímico que provocó la final de copa, aunque claro, teniendo a un pierdefinales (y lo digo sin mala leche, pero final que pilla, final que pierde, menos mal que en Hampdem Park se lesionó…) en la meta… .

    Lo dicho, que dos y dos no son cuatro siempre, y si así fuera, ¿ no debería de haber remontado en liga el Madrid al final de la temporada pasada ?. Todo el caldo de cultivo estaba hecho, cofradía del clavo ardiendo incluída.

     
  106. Papá Pitufo says:

    @ Santote

    Coincido plenamente con los que tachan tu planteamiento como idealista o romántico (con el máximo respeto).

    Efectivamente, si el once inicial está motivado y le respetan las lesiones, se puede ir complementando con canteranos que no rechistarán ni dirán ésta boca es mía, contribuyendo a la paz y felicidad del mundo, pero sabes perfectamente que esos factores son incontrolables.

    Si, por ejemplo, Messi se desmotiva, Touré no tiene un buen año o Iniesta no se recupera bien de su lesión, resulta un tanto arriesgado jugártela a que Pedro, Jeffren o los mismísimos Oliver y Benji jueguen a su mismo nivel.

    Portillo batió record de goles en categorías inferiores, empezó fenomenal en la 1ª plantilla (golazo desde medio campo en Champions) y… ¿dónde está ahora?

    Higuaín, Guti o cualquier otro hipotético suplente "de primer nivel" son más susceptibles de rajar cuando no sean habituales en el once, pero ese es precisamente uno de los aspectos que debe cuidar un buen entrenador, hacer que todos los jugadores sientan su importancia dentro del equipo (como muy bien hizo Guardiola la temporada pasada).

    Todo lo anterior sin contar que los propios aficionados culés han criticado alguno de los jugadores que tenían el perfil que tú demandas (jugador medio, si es posible nacional) por mediocres, por ejemplo, Ezquerro.

    Respecto al tema de los anuncios, es algo inherente al fútbol actual. El caso de Beckham quizá sea exagerado, pero me reconocerás que ciertos jugadores (normalmente y para bien o para mal, los más guaperillas), aunque no lleguen a la calidad futbolística de Messi, tienen un potencial de mercado mucho más amplio. No me imagino a Messi haciendo un anuncio en gallumbos para Dolce&Gabanna, así como a las adolescentes les puede encantar como canta Rosa (la de OT), pero prefieren parecerse y estar tan buenas como Soraya (que a mi me parece que está muy buena, pero para gustos los colores).

     
  107. juego_limpio says:

    No se a quien te refieres con pierde-finales. ¿Cesar?
    De acuerdo el bajon animico de la Copa fue bestial, pero es que eran 11+1 el equipo.
    Y esta claro que todos los casos no son iguales, pero a priori me quedo con el banquillo de este año que con el de 2004 o los Pedro & cia

     
  108. jorge says:

    @papa Pitufo

    No estoy de acuerdo contigo en lo de que Guardiola demostró el año pasado que todos eran importantes. Es más, te diría que creo que hasta ahora es su "asigantura pendiente" Y gente como Bojan, Hleb o Caceres pueden ser buenos ejemplos de ello.
    Recuerdo muchos partidos, muchos, en los que ganando 2-0 y con solvencia como lo hacia el año pasado no intruducía ningún cambio hasta que no quedaban 15 o 10 minutos. Lo hizo muy muy a menudo. O quizá fuera su forma de decirle a Txiki que su plantilla era corta.

    Y respecto a si es mejor un canterano en el banquillo que un Van Nistelroy o un Guti yo sí que lo tendría claro, me quedo con los egundo. Un canterano en el banquillo es doble cagada:
    – no evoluciona
    y
    – no te resuelve partidos.

    Thiago estaría mejor jugando de mediocentro en el celta o en la real sociedad que en el banquillo del Barça jugando 10 minutos de un partido que va 4-0.

     
  109. santote says:

    @Papa Pitufo

    Yo no soy contrario a que los jugadores protagonicen anuncios y demás… , hasta que esto afecte a la parcela futbolística. Y que el Madrid de aquellos años rodaba más anuncios que entrenaba es otro secreto (o anuncio del BOE) a voces. De hecho uno de los motivos por los que Camacho se bajó del carrito en mitad de temporada, según él, fue las imposiciones de jugadores y los pocos entrenamientos por cuestiones de marketing.

    También partís muchos de vosotros de que los juveniles del Barça, por el hecho de ser juveniles, ya son peores que algunos suplentes del Madrid, y posiblemente no sea así, ya que puede que Alcántara (que me encanta lo que le he visto) sea mejor que Van der Vaart o Fontás que Arbeloa mismo. El que sean nuevos, repito, no quiere decir que sea peores futbolísticamente hablando, ahora, si me dices en cuanto a experiencia y demás temas temporales (como la formación física por ejemplo) sí que te doy la razón, unos están más avanzados (algunos, como quizá RVN, acabados) y otros acaban de salir del cascarón.

    Un ejemplo claro de la identificación de la afición lo tienes en vuestra famosa quinta del Buitre, equipo que, siendo mítico para el madridismo, no ganó nunca la copa de Europa y se le loa, en muchos sitios, más que al que ganó 3 Champions en 5 años.

    Y sí, quizá me esté poniendo un poco idealista.

    Respecto a lo de que es labor del entrenador tener el trabajo de motivar a los suplentes, estaréis conmigo en que será mejor si no los tiene que motivar.

     
  110. subjetivo says:

    @ jorge, Juego_limpio y PapaPitufo

    Tema plantilla Vs. equipo titular

    Me parece muy bien que defendáis el tema de que es mejor tener calidad en el banquillo, pero si fuera así lo que pretende el Madrid, no habría medio regalado ni a Schneider ni a Robben.

    A mi personalmente me gustan más las plantillas de 14 jugadores indiscutibles y el resto de complemento, al Barça no le salió muy mal el año pasado, si no recuerdo mal el año pasado al final hubo muchos problemas con los titulares en la zaga y se solventó bastante bien, ¿Quien le iba a decir que Silvinho jugaría la final de Champions? Vimos hasta Touré de central.

    Según AS el Barça es mas facil de adivinar el once tipo que del Madrid, y como bien ha dicho santote 2 mas 2 no son suiempre cuatro en el futbol, y si repasáis los onces de los dos equipos en el primer partido de Liga, veréis que con respecto a los onces titulares elegidos por AS esta jornada han fallado en 2 en el Madrid, lógico Pepe por sanción y Ramos por lesión si no habrían hecho Bingo, y en el Barça han fallado en 5 jugadores dos logicos (Iniesta y Messi) mas tres "sorpresas" de los suplentes Bojan, Maxwell y Keita.

    Lo que me lleva a reflexionar que es mas facil adivinar el once titular del Madrid que el del Barça, aunque sea pronto para decirlo.

     
  111. subjetivo says:

    Además los cambios también fueron mas faciles de adivinar en Madrid que en barcelona.

    Higuain ¿primero de la lista?
    Granero ¿segundo?
    Guti ¿tercero?

    Abidal (por lesión)
    Jefren ?no hubiera sido mejor sacar a Henry segun la teoria de la calidad en el banquillo?
    Fontás (Toma Ya, este ni está en los suplentes de AS)

    Que se dejen de encuestas, que ya vimos el año pasado la QUINIELA de Marcelo como acabó.

     
  112. santote says:

    La quiniela de Marcelo, mitica.

    A raiz de eso, hay hoy un articulo interesante en marca en el que ponen palabras que no son a pedro.

    Perdon por las tildes pero no me van.

     
  113. juego_limpio says:

    Es que yo no he dicho q este de acuerdo en las ventas de Sneijder y robben, es mas me parecen una cagada deportiva.
    Otra cosa es que tuvieran que ingresar y que por VdV y VN no te dan un euro y por estos si.
    Y tb tenemos que Valdano esgrime que venden a Robben xa no frenar la progresion de higüain, correcto ¿y xq tienen que jugar Higüain o Robben?. Por que para mi quien corta la progresion de Higüain es Raul.

     
  114. jorge says:

    @subjetivo

    "Lo que me lleva a reflexionar que es mas facil adivinar el once titular del Madrid que el del Barça, aunque sea pronto para decirlo."
    ¿¿Hacemos una prueba?? ¿Quien, a tu juicio, del banquillo del barça le quitaría el puesto a un titular del 11 "tipo" del Barça? tic, tac,tic, tac

    @santote

    la comparación Alcantara vs Van der Vaart y Fontas vs Arbeloa ha sido muy buena, casi a la altura de las de Perez de Rozas.
    Si al final vamos a llegar a la conclusión que el que no tiene ojo con los canteranos va a ser Guardiola, que todos los cracks que tiene apenas los pone en partidos oficiales (por no hablar de la suplencia de Iniesta en los partidos iniciales de la temporada pasada)

    La realidad es que pone a Toure de central y ficha a Chigrinnsky antes que a uno de la cantera. Y quiere a Mascherano (para el banquillo, ojo, antes que a Thiago) Y las ofertas confirmadas por Robinho y Robben del Barça…??que era para quitarles minutos a Jefren y Pedrito?? no puede ser!! Guardiola dimisión.

     
  115. santote says:

    @jorge

    Aqui nadie habla de que el inventor de la politica de cantera sea Guardiola. Pero lo que si es evidente es que la final de la Champions, por ejemplo, se jugo con muchos jugadores salidos de la cantera.

    Y ojo, es evidente que un club no puede abastecerse unicamente de la cantera, y por ello se busca en otros lugares, pero es evidente que el Barça, segun tu no tanto, se apoya mas en el futbol base que otros equipos.

    Que se busque a jugadores de fuera lo unico que quiere decir es que de la cantera, en esa posicion, no ha salido nada potable, nada mas.

    Y pon que el Barça hubiera fichado a Robinho y a Mascherano, ¿ no hubiera seguido habiendo varios juveniles en el equipo todavia ?.

    Pues eso, en cambio miras al Madrid y no se da este caso, llegando incluso a discutirle el puesto a un canterano que en teoria venia ya hecho como Granero.

    P.D. Iniesta no era suplente al principio de la temporada pasada ni la anterior. El año de la Champions de Paris si, pero despues, a mi juicio, no.

     
  116. Abderramán says:

    Hoy, una vez mas, me "topé" con un bar donde solo hay el MARCA. Me puse a leer un poco por encima lo que me interesaba, sobre todo a " Josevi".
    Este señor me tiene cautivado y el único que de vez en cuando me saca una sonrisa.

    ¿Alguen mas piensa que tiene cierta enfermedad con el Barça?
    Debe ser coincidencia, pero siempre que lo leo, en alguna linea hace mención a los culés.

    Eso si, él es una de los motivos que hace que no aparte el MARCA cuando me lo encuentró de frente.

     
  117. kalakahua says:

    La misma enfermedad que tienes tú con el Madrid. No sé de qué te sorprendes.

     
  118. Papá Pitufo says:

    @ Jorge

    Te olvidas del intento de Villa o el propio fichaje de Ibrahimovic, que no sé si lo querían fichar para alternarlo con el supermegalahostiacrack de Bojan.

    Offtopic

    ¿No os parece que Carazo tiene un archivo de office llamado columnasport.doc y únicamente se limita a cambiar los nombres que aparecen? El tío te mete 4 o 5 refranes del tipo "lo que no está en los escritos", "las cosas claras y el chocolate espeso","del dicho al hecho hay mucho trecho", "al César lo que es del César" o "tiempo al tiempo" y ya tiene la columna hecha (ojo, cobrando, imagino). Es el put* amo.

     
  119. santote says:

    Otro Off-topic

    ¿ Nadie pone en duda la españolía del jugador madridista despues de que Arbeloa declarase ayer que prefiere ganar la Champions antes que el Mundial ?.

    ¿ Dónde están ahora los que censuraron a Iniesta por no ir con la selección estando lesionado ?. Sí, me refiero a aquellos que deslizaron que no tenía que haber jugado la final de la Champions.

     
  120. teruelexiste says:

    off-topic (2)
    Qué hubiera dicho la prensa del régimen si al MAdrid lo castigan hasta 2011 sin fichar?

     
  121. wako says:

    ¿Qué régimen?

     
  122. jorge says:

    @santote

    lo de Arbeloa, de confirmarse, me parece una cagada. Y mas sabiendo que a Del Bosque no le haria mucha gracia que el Madrid de Floren triunfara. Eso sí, me huele a declaración sacada de contexto por todos los lados.

    @teruelexiste

    Eso sería una noticia fatal para As y marca, ya que tendrían que cerrar (de qué iban a hablar?? para quien serían las portadas?)
    Y a su vez provocaría una reacción en cadena que acabría afectando a los peridodistas de Sport, que ya no tendrían fichajes del Madrid con quien meterse y por tanto se les acabaría enseguida los argumentos para sus columnas.
    Caye probablemente se tendría que ir a dibujar al suelo de los parques o bien pasarse a El Jueves, que es del mismo grupo.

     
  123. Papá Pitufo says:

    @ teruelexiste

    ¿Y qué hubiera dicho la prensa nacionalista catalana…? Uy… perdón… Es que, como tú has dicho la prensa del régimen, a mi se me ha deslizado otro topicazo. Rectifico, ¿qué hubiera dicho la prensa culé si a Laporta le hubieran regalado unos trajes?

    ¿A que no tiene nada que ver una cosa con la otra? Pues no sé que tiene que ver la sanción al Chelsea con el R. Madrid. A no ser que te refieras a los supuestos contactos del Madrid con jugadores sin permiso de su club, como, por ejemplo, las cenas de Txiqui o los sms de Guardiola con Villa sin permiso del Valencia.

     
  124. santote says:

    @jorge

    Ya, seguro que está sacada de contexto… .

    Aquí tienes el link:

    http://www.rtve.es/deportes/20090902/arbeloa-prefiero-ganar-champions/290872.shtml

     
  125. jorge says:

    @santote

    Bueno, parece que lo ha matizado diciendo que con la Roja ya tiene uno. La pregunta es dificil eh?? De todas formas lo de Iniesta no te creas que termino de ver exactamente donde y quien deslizó esas cosas. Algún periodista taliban aislado?? o la prensa en general?? ya sabes que soy más de As, y en el As Iniesta es intocable.
    Yo ahora mismo entre el triplete del Madrid y el Mundial de España no sabía con cual quedarme…

    Entre una final de champions y una copa de confederaciones elijo la champions.
    Pero…entre jugar una final de champions o jugar una final de un mundial….uff, si fuera jugador no tendría dudas…la segunda. Y a esa pregunta dudo que Arbeloa o cualquier otro contestaran lo contrario.

     
  126. wako says:

    Pues yo eso lo tengo clarísimo Jorge, lo del triplete o el mundial digo. He visto al Real Madrid ganar copas de europa, ligas y copas del rey hasta aburrirme. Ver ganar un mundial a la selección tiene que ser lo máximo.

     
  127. santote says:

    @jorge

    Un mundial, con todos mis respetos, es bastante más que la Eurocopa. En una Eurocopa, con algo de suerte, te cae un perita en dulce en cuartos y estas en semis sin haber pegado un palo al agua. Incluso, con una perita y algo de suerte (que alguna selección floja que haya quedado segunda de la campanada) puedes llegar a la final tocándote los bowlings. Fíjate que una no clasificada Dinamarca en el 92, una semidesconocida República Checa en el 96 o una Grecia del tres al cuarto han hecho brillantes Eurocopas.

    En el Mundial el cupo de suerte, si lo consumes rápido, te da, como muchísimo, para llegar a semis (excepto si eres Italia que ese cupo es bastante mayor).

    Y es que Brasil y Argentina pesan. También las selecciones africanas que van entrando fuerte. No sé, pero creo que a día de hoy no hay color entre Champions y Mundial.

    Ahora, si me hubieras preguntado en el 91… :).

     
  128. Abderramán says:

    @ Kalakahua

    ¿ Qué es tu padre?

    A mi no me pagan por ello, ni estoy todo el dia hablando del Madrid

     
  129. McCarran says:

    Por cierto,he leído en Marca,en la última página,una censura a los ultras por unos cánticos intolerables contra Valerón

    ¿A que se refieren?

    Y los comparan con unos de los hinchas del Manchester a Wenger

    Se que es offtopic,pero no tengo ni idea

    Saludos

     
  130. kalakahua says:

    El público despidió con una ovación a Valerón.

    A los pocos segundos los Ultra Sur gritaron "Valerón maricón", gritos que fueron acallados por los pitos del estadio.

    Hay que esperar que este tipo de prácticas se eliminen, pero me da lástima que tenga que ocurrir en el Bernabéu para que se hable de ello. Si no que se lo pregunten a Guti o a Michel (michel michel maricooon, maricooon, maricooon, qué tanta gracia hacía a las aficiones y periodistas deportivos)

    También se debería eliminar el "hijooos de puta, plas plas plas" tan habitual en todos los campos. O sólo se combate el racismo y la homofobia?… ¿y nuestras pobres madres?

     
  131. jorge says:

    @McCarran

    El sábado pasado, cuando cambiaron a Valerón, casi todo el estadio aplaudimos. Hizo un gran partido y todos sabemos que es uno de esos cracks elegantes que suelen gustar en campos rivales.
    Pero los Ultras empezaron a cantar el típico: Valeron, Valeron, maric…

    Lo que hizo que a su vez, el resto del publico del bernabeu les pitara a ellos. Fue gracioso. Los ultras insultando a un jugador del rival, la aficion de casa defendiendo a ese jugador y poniendose en contra de los ultras y más tarde los ultras picados con su aficion con canticos de: menos pitar y más animar.

     
  132. McCarran says:

    @kalakahua y jorge
    Totalmente de acuerdo con ambos
    Es que lo de Wenger fue que le llamaron pedófilo,creo

    Por cierto,lo de defender también a las madres estoy de acuerdo,ya está bien de cogersela con papel de fumar solo para ciertos casos

     
  133. Willy_Athletic says:

    He estado leyendo entradas de este blog referente a mi AThletic,Gurpegui y el robo que sufrimos a mano armada en el Bernabeu y ahora puedo entender este tipo de entradas.

    Me hace gracia,que se exponga aqui "defensas" hacia Gurpegui,y no se ponga ataques(al menos no lo he encontrado)como los que dijo en su dia Relaño y De La Morena(bueno este lo sigue deciendo).

    Ahora mas o menos puedo entender por donde da el aire……….Con este tipo de entradas y la de "Impropio del Athletic" en el blog de Sport You.

    No vendria mal reflexionar a TODOS.

     
  134. santote says:

    Yo sólo digo una cosa, Keirrison lleva los mismo goles de jugada que Cristiano Ronaldo. Qué gran contratación… .

     
  135. Parra says:

    @santote veo tu apuesta y la subo:

    Ibrahimovic lleva los mismos goles con los pies que Arbeloa,que gran contratación…

     
  136. Willy_Athletic says:

    Aunque no venga a cuento he estado mirando los post de la entrada del pobre Gurpe,y me has decepcionado Louis.Me has decepcionado.

    No esperaba eso.Pero bueno…….

    Aupa Gurpe!!Gurpe Justizia!!

    Muy bueno lo del gudú de Floren y banderitas del Bara jeje

     
Back to Top ↑