Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de agosto de 2009

no image

Para "alucinar"

Hace semanas que vengo comprobando que mi Twitter (para los no avanzados, esa cosa rara con mensajes cortos que veis bajo la portada de Sportyou en la columna lateral) está canibalizando poco a poco la actividad del blog. Y lo mismo puede decirse de la página de La Libreta en Facebook. Lo que meses atrás daba para un post, hoy lo despacho con un tweet y eso tampoco es. Por este motivo, y aunque ya lo he dicho por esos dos canales, tengo que repetirlo aquí: me parece una auténtica vergüenza que Sport y As no dediquen hoy sus portadas a Dani Jarque. Hoy hay una noticia por encima de todas, y esa desde luego no es la ridícula oferta del Barça por Cesc (¿de verdad va a soltarlo el Arsenal por 30 millones?) ni mucho menos la que nos ofrece As, que asegura que Cristiano Ronaldo y Kaká “alucinan con Raúl”. Yo sí que he alucinado con ellos. De vergüenza, repito.

PD – Comenta un lector en Facebook que la portada de la edición catalana de As sí es para Dani Jarque. Peor aún: así se da por hecho que al lector del resto de España la noticia no le interesa tanto como el ‘alucine’ de Kaká y Ronaldo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


124 comentarios (a día de hoy) en Para "alucinar"

  1. Fer says:

    Es de auténtica vergüenza que releguen a un segundo plano la muerte de un futbolista.
    Descanse en paz.

    PD: de no ser por la muerte de Jarque, creo que Marca y As darían para un "portadas gemelas". Según Marca, Kaká y Cristiano también "alucinan con Raúl".

     
  2. Jorge says:

    Tendría que caerles la cara de vergüenza pero para eso hace falta tener vergüenza.

     
  3. Rubén says:

    Estos dos diarios solo demuestran que van a lo suyo y lo demás les importa muy poco. Demuestran una falta se sensibilidad nula. La muerte de un futbolista debería ser siempre portada de un diario deportivo, aunque coincida con la final del Mundial y lo gane España, no digamos cuando se desplaza esta triste noticia para poner este par de soberanas chorradas en portada.

     
  4. CMRR says:

    Veamos cuánto tarda en salir algún cretino defendiendo que la noticia de portada de Sport es la muerte de Jarque porque está más arriba que la otra.

     
  5. Chuti says:

    A mi, sinceramente, no me sorprende en absoluto. Son los dos diarios deportivos mas radicales que hay. La sorpresa, para mi, hubiera sido que lo hubieran puesto como Marca y Mundo Deportivo. Ahora entendereis por qué yo solo leo Marca y Mundo Deportivo. Es la mejor manera de estar verdaderamente informados.

     
  6. franverdera says:

    deacuerdo contigo totalmente, eso ya dice mucho de los principios que hay actualmente en los medios de comunicacion.

     
  7. Willy_Athletic says:

    Pues el Mundo Deportivo,en mi edición de mi pueblo no esta en portada.Pero sí informan de ello en las dos primeras páginas.

    Lo de AS y SPORT de vergüenza¿que os esperabais de Prisa?

    En fin…..Que descanse en paz el chaval.

     
  8. Angel says:

    ¿No os parece curioso el término alucinar en las portadas del Marca y del As? ¿No os parece que había que ponerlo a toda costa? ¿Quien puede estar detrás de eso?

     
  9. Adrián says:

    No estoy de acuerdo, Miguel. Siempre he creido que en estos casos no hay que sacar la muerte de alguien a portada entera (como ha hecho Marca). No sé, yo lo veo así, por respeto a la familia, que es la que va a pasear por la calle y a ver los periódicos de los quioscos y verá la tele y no dejarán de recordarle la muerte de su hijo (ya se acuerdan bastante ellos). Los medios deberían darle un tratamiento moderado, solidarizarse con la familia y ayudar en lo que puedan, en vez de sacar a portadas enteras con esto. Insisto, por respeto a la familia, nada más.

    Un saludo 🙂

     
  10. ~uro says:

    además que las de Sport y As son dos portadas claramente dirigidas y servilistas.

    La del AS habla de Raúl en idénticos términos que el Marca, "alucinan con Raúl", lo que me lleva a pensar que el titular lo ha escrito el representante de Raúl igual que escribió aquel paripé de la oferta del City por Raúl y el desmentido al día siguiente del mismo Raúl.

    Y la del Sport imagino que la habrán escrito al dictado de Laporta.

    En fin, una pena.

     
  11. Louis says:

    @ Adrián

    Me alegro de que discrepes, voy a explicarte mi punto de vista.

    No creo yo que el dolor de los familiares vaya a aumentar un ápice porque Jarque aparezca como tema de portada en esos diarios.

    Por otra parte, todos sabemos que ese no es el motivo que ha llevado a As y Sport a marginar la noticia. Y los diarios, al menos en teoría, están para contar lo que pasa, sean buenas o malas noticias.

    Un saludo.

     
  12. Adrián says:

    @ Louis

    Sí, estoy deacuerdo contigo en lo de que los diarios están para contar lo que pasa, sea bueno o malo, está claro que las muertes salen día sí y día también en los medios de comunicación. Pero siempre he tenido esa opinión, que la noticia hay que darla, pero moderada, por respeto a la familia. Pero insisto, es mi punto de vista.

    Un saludo y gracias por entrar en debate

     
  13. Kseli says:

    Yo en esto estoy con Louis al 100%, me parece de auténtica vergüenza, más si cabe el AS, el Sport, a pesar de no haberlo puesto a página completa, ha conseguido que al menos la noticia destaque, poniéndola arriba y con un estilo llamativo (tipos de letra de tamaño similar al de la noticia de portada, etc), pero es que el AS la ha puesto abajo, en chiquitillo todo y al lado de un anuncio de coches (?!!).

    Ya digo, lo dos lamentables, pero por una vez (y sin que sirva de precedente) creo que el AS ha superado con creces a su rival en patetismo.

    Bien por Marca y MD, que demuestran, dentro de sus muchos defectos, al menos un mínimo de decencia.

     
  14. Willy_Athletic says:

    A lo que no esta en portada me refiero en grande.Es similar a la de Sport.

     
  15. El pecador de la pradera says:

    Yo estoy de acuerdo con Adrián. Todavía recuerdo aquella portada del As con respecto a Molina: "¡TIENE CÁNCER!". Así, en mayúsculas y bien grande y sin ningún pudor, como acostumbran. hay que ponerse en el lugar de la familia, como dice Adrián, y veremos cómo cambia la perspectiva esta de informar y tal.

     
  16. Beaumont says:

    Chuti, ¿leyendo el Marca y el MD es estar verdaderamente informado? Aún me duele la tripa de la risa. Son iguales a los otros, nada más hay que ojearlos un poco. De información poca, de opinión, perdón forofismo, todo el que quieras y más. Lo único es que a Inda y a Nolla alguna vez se les cae la cara de vergüenza, que a Casanovas y a Relaño parece que no. Por lo demás el mismo producto infame a nivel informativo y genial para echarse unas risas.

     
  17. Jimmy says:

    Una revista de medicina no le dedica la portada a los médicos que han muerto, tal vez una pequeña reseña, al igual que una revista de cocina tampoco se la dedica a los cocineros muertos, o una revista de coches no se la dedica a los mecánicos fallecidos… A lo mejor sí que se la dedican cuando han obtenido un premio Nobel o han inventado algo, pero en general y como mucho una pequeña nota en una página central.

    ¿Por qué el fútbol es distinto? ¿Por qué si muere un futbolista tenemos que parar el país y dedicarle a él toda nuestra atención y nuestras condolencias? ¿Ha descubierto algo? ¿Es un héroe? ¿Qué ha hecho por la humanidad además de darle patadas al balón?

    Todos los días mueren personas, algunas de ellas de su misma edad e incluso otras de edad inferior, y sí es una pena que no nos queda más remedio que aceptar. ¿Por qué si es un futbolista es una desgracia y si es cualquier otra persona no lo es tanta? Es una muerte más, como otra cualquiera pero que por el simple hecho de jugar en la Liga parece que ya merece todas las portadas de los diarios. Pues no, el mundo sigue, y me parece correcto lo que han hecho el As y el Sport, por es lo que tenían que haber hecho todos los demás periódicos, que de paso aprovechan para revivir el "dolor de la pérdida de Antonio Puerta".

     
  18. El pecador de la pradera says:

    @ Jimmy

    Sin duda, lo has clavado.

     
  19. Rubén says:

    @ Louis:

    En el post anterior solo puedo ver hasta los doscientos y pocos comentarios, ¿sabes a que es debido?

    Un saludo

     
  20. Louis says:

    @ Jimmy

    Por esa regla de tres, que no se editen diarios deportivos. Los futbolistas son personas normales, como tantos y tantos millones en el planeta. Mejor aún, que no haya diarios de ningún tipo.

    @ El pecador de la pradera

    La enfermedad de Molina fue anunciada de manera oficial y pública por su club. Algo lógico puesto que el jugador estaba en activo y la enfermedad le tuvo mucho tiempo apartado de los campos.

    Una cosa es criticar a los periodistas cuando mienten, manipulan, exageran o pecan de amarillistas, pero contar lo que pasa es justo lo que se espera de la prensa. No perdamos el norte. A este paso no se podrá escribir de nada sin soliviantar a alguien.

    @ Rubén

    Tienes que hacer como si fueras a dejar un comentario y luego en la ventana emergente pinchar en 'más recientes' o algo así. Es una lata, lo sé.

     
  21. el Schuster de Camas says:

    El comentario de Jimmy resume perfectamente mi manera de pensar…sólo de recordar el trato mediático a Puerta me dan escalofríos. Seguro que hay gente poniendo velas en Cornellà que ni hubieran reconocido a Jarque si lo ven pasar a su lado por la calle y hoy piden que le pongan su nombre al Estadio nuevo. Lamentable.

    Eso no quita que Jarque era un grande, buen tipo y gran central y entiendo perfectamente el pesar de toda la familia perica. Pero por desgracia, estas cosas pasan todos los días y en todos los ámbitos, pero cuando toca al fútbol se montan unos pasteleos lamentables

    @Jimmy
    Difícil expresarlo mejor

    @Louis
    El blog debe seguir siendo la referencia Louis, en el facebook no voy a dejar nunca un comentario. Me gusta ser Schuster de Camas, en el facebook soy yo mismo. No descuides el blog por favor. La libreta es el blog, está bien complementarlo con twitter y facebook para reseñas cortas…pero que no reduzcan el número de posts…

     
  22. obi van kenobi says:

    Para empezar: No sé quien dio la noticia primero. Yo me enteré a traves de Twitter por "Don Balón". Luego me pasé por Sport, Marca y AS. Ellos ya lo tenian actualizado. Mundo Deportivo tardó un montón en ponerlo.

    RIP

     
  23. Jimmy says:

    @Louis Un poco drástica tu respuesta. Los periódicos deportivos deben seguir editándose, pero la cobertura que se les da a los fallecimientos de los futbolistas me parece desproporcionada.

    Si un jugador de voley, un ciclista o un jugador de waterpolo fallece probablemente no sean portada por no jugar en la Liga. Tal vez se les dedique una nota en alguna de las páginas y poco más.

    En el caso de Antonio Puerta se llegó incluso a trasladar su fallecimiento a programas del corazón donde se hurgaba rehurgaba en la llaga describiendo una y otra vez el dolor.

    Que sí que me parece bien que se cubra el fallecimiento al ser un personaje público, pero de una forma adecuada, no como se está haciendo creando un circo mediático en torno a la muerte del chaval.

    Pero en fin, el dolor vende y mueve mucho dinero, y por ello todos los medios querrán hincar el diente.

     
  24. Jorge says:

    @Adrián:
    Por desgracia, hoy la familia de Jarque hoy no iba a pasear y pararse a mirar las portadas de la prensa. Aún así, leídos tus argumentos, entiendo tu postura de no dedicarle portada completa pero es que para As y Sport no es ni la noticia principal.

    @Jimmy
    Buen meritoriaje, muchacho. Tú sigue así que pronto te contratarán en alguna de esas redacciones… si es que no lo estás ya

    @los que salvan de la quema a Mundo Deportivo
    Echad un vistazo a las portadas de la edición no barcelonesa. Tan bochornosas y vomitivas como las de As y Sport

     
  25. David Soria says:

    A ver, este es un tema delicado y hay que usar bien las palabras. Estoy de acuerdo en la idea que comenta Jimmy. Es decir, los periódicos deportivos, como diarios especializados que son, deben darle al fallecimiento de Jarque la atención principal por encima de cualquier trivialidad de Madrid o Barça. Esto que quede claro.

    Ahora bien, el problema no es que se lamente la muerte de Puerta o Jarque, sino que se ignoren las demás. Hablando desde una perspectiva general no consigo entender que nos deje tocados unas muertes y obviemos otras.

    Ya digo, este suceso es de lamentar, pero como otros tantos cada día. Correstísimo e ineludible me parece que el mundo del fútbol agache la cabeza por quien fue un integrante suyo. Pero fuera de ese contexto esta muerte no debería tener más repercusión que otras de gente anónima.

    Me preocupa mucho haber dejado clara mi postura para que nadie se lleve a confusión.

    D.E.P.

     
  26. El_Acertijo says:

    no digo que este mal o bien, pero los diarios se hacen para vender y la realidad es que Jarque no vende.
    Repito, no estoy de acuerdo.

    Tremendamente Motivados

     
  27. Louis says:

    @ El Schuster de Camas

    Totalmente de acuerdo, por eso mismo he escrito este post.

    @ Jimmy

    No mezclemos cosas, por favor. Una cosa es informar sobre la muerte de Jarque y otra muy distinta montar un circo en torno a ella. Son dos cosas muy distintas, y creo que huelga decir que nadie está pidiendo la segunda, sino la primera. La noticia del día es la muerte de Jarque. Es una noticia dolorosa, sí, pero hay que darla igualmente. Sin caer en el morbo ni en la carroña, por supuesto.

    Y luego, no estoy en absoluto de acuerdo con tu comparación entre Jarque y el waterpolista. Los dos son deportistas, sí, los dos son personas, sí, pero no se trata de eso. Sólo hay que ver el alcance de uno (a quien con suerte conocerán en su barrio) y de otro, capitán de un equipo con decenas o tal vez cientos de miles de aficionados. Pretender que se hable de uno tanto como del otro sí sería equivocado: por exceso (con el waterpolista) o por defecto (con el futbolista). Ambos merecen idéntico respeto e idéntico homenaje. Ambos merecen que se hable de ellos. Pero, por mal que suene, en la actualidad hay y debe haber personas más importantes que otras. Esto es de cajón.

    Un saludo.

     
  28. emedepan says:

    A ver, si tuvieramos diarios deportivos medianamente serios, que no gastaran el 99% de sus portadas en pseudonoticias futboleras, sería aceptable dedicarle una parte de la portada a la muerte de un jugador, con una pequeña foto y un titular. Parecido a lo que ha hecho El País, por ejemplo.

    Ahora bien, dada la bazofia de diarios que tenemos, es LAMENTABLE dedicar la portada a un rumor de fichaje o a un comentario de barra de bar sobre un jugador, en lugar de hacerlo a la muerte de Jarque. Y no cabe compararlo con una muerte en otro deporte, porqué son diaros que dedican el 99% de sus portadas al fútbol (creo que ni Contador fue portada tras ganar el Tour).

    Es definitiva, tenemos que un diario dedicado 99% al fútbol español, que dedica portadas al dolor de muelas de Raul o Messi, en pretemporada y ante ninguna noticia mínimamenete interesante, da menos espacio a una noticia brutal, probablemente de las más significativas de todo el año, que a un par de bobadas dignas de la Sala Bikini. Cojonudo. Hasta hace palidecer los recuadrillos minúsculos del EMD y Sport cuando el Madrid ganaba las Copas de Europa.

     
  29. David Soria says:

    Sólo añadir que es evidente que, nos guste o no, en esta vida iguales situaciones pueden tener distinta repercusión, y la muerte de un futbolista de Primera es algo que la sí tiene.

    Sólo quería dejar mi sentir personal. Yo lamento las muertes por lo que son, la lamentable pérdida de una vida, y no por quien las sufre. Quizá hoy día eso me hace ser un caso raro.

    Pero en el caso de Jarque, no se puede decir otra cosa que vaya putada. Eso es indudable.

     
  30. Adrián says:

    @ Jorge

    Pues sí, por desgracia la familia pasará por momentos duros, por eso mismo digo que no creo que sea conveniente que se le dé tanto bombo a la muerte del jugador. Lo considero una noticia importante, por supuesto, pero lo veo un tema íntimo de la familia, por ello abogo por dar estas noticias de una forma moderada. También me he fijado, como tú bien dices, que ni para As ni Sport es la noticia principal, y es igual de criticable.

    De todas formas, después de reflexionar un poco sobre el tema, entiendo que es algo complejo y pueden surgir millones de posturas respecto a ello. La mía es esta, nada más.

    Un saludo a todos

     
  31. Mani Men says:

    Habría que ver si en otros casos como Robson o Antonio Puerta hicieron lo mismo, para ver si forma parte de su criterio o según les dé la vaina.

    SSaludos.

     
  32. santote says:

    Por cierto, Relaño habla hoy de un "ipot" en su artículo de hoy sobre Jarque.

    Y respecto a las portadas, yo veo que EMD sí que lo lleva en portada, ahora podremos discutir si muy grande, pequeño o con qué colores. Ahora bien, veo que el Raulismo puede con todo. En el fondo es lo que muchos decimos, primero el Real Madrid, luego todo lo demás.

     
  33. Kseli says:

    @Jimmy
    Entiendo tu punto de vista, y desde luego no estoy de acuerdo con montar un circo mediático alrededor de la muerte de nadie, como bien se ha dicho, lo de Antonio Puerta superó con creces los límites de lo nauseabundo. Reconozco que ya estoy leyendo una importante cantidad de tonterias, como un "artículo" en la web de Marca (sin duda editado por un "periolisto" con un admirable currículo científico) en el que se atacaba descaradamente la labor de los médico de los equipos insinuando que "esto está pasando demasiado a menudo" y que habría que "tomar medidas", "hacer algo", etc para que "esto no vuelva a pasar". Claro, luego ves en la tele una entrevista a una eminencia en cardiología que te dice (y este sí que tiene currículo científico para quitarse el sombrero), en termindo coloquiales, que estamos todos vendidos incluso si somos deportistas de élite, y me tuve que reir por no llorar del primer artículo.

    Pero volvamos al asunto, mis críticas a As y Sport, que coinciden con el modo de pensar del autor del blog, se centran solo y exclusivamente en el hecho de que, sin duda, la noticia del día en el mundo del deporte, era la muerte del Jarque. A partir de ahí, ni circos, ni exageraciones, ni pantomimas buscando la lágrima fácil, ni nada de eso, pero creo que la triste noticia se merecía otro trato por parte de esos dos diarios.

    Y otra cosa, aparte de la repercusión mediática muy distinta (por suerte o por desgracia, es así), cuando muere un médico y se publica una reseña en la revista especializada X, es, entre otras cosas, porque esas revistas son de caracter quincenal, mensual, trimestral… Ya tiene que ser importante el fallecimiento como para ensombrecer totalmente el resto de noticias que en el ámbito de la medicina (o la especialidad que sea) se hayan producido en todo ese tiempo. As y Sport se publican a diario, y francamente, por un día del veranito que no le dediquen la portada a futuros megafichajes o la enésima "noticia" dicendo lo increiblemente bueno que es Raúl (que opino que lo es, ojo), pues no hubiera pasado nada.

     
  34. Juan R says:

    Un par de cosillas:

    Respecto al tema de las portadas por un fallecimiento es un tema para mi complicado. Entiendo ambas posturas como la de Jimmy. No es hacer demagogia pero si en el tiempo que estoy dedicando a escribir este post han muerto nosecuantos niños por hambre… pues la muerte de Jarque como si fuera la del Papa no debería tener mayor relevancia que lo primero pero por desgracia es así.
    De todas formas en Sport parecen que leen este blog ya que hoy si aparece en portada.

    @Louis
    Como el Schuster de Camas apoyo que sigas dando prioridad a la libreta. Sin ir más lejos ayer entre a ver los comentarios en Marca y del descuadre neuronal que sufrí aun no me he recuperado 😉

    Otra cosilla, ¿hay alguna manera de recibir al estilo rss los nuevos post y comentarios que se van publicando?, esto es ¿como saber si en un post antiguo alguíen a anotado algo?

     
  35. Juan R says:

    Ejem… "alguien ha anotado"

     
  36. Louis says:

    @ Juan R

    Tienes el feed

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/feeds/posts/default

    para los posts.

    Para los comentarios creo que no hay ninguno.

    Y no te preocupes, que el blog es el eje de todo, sólo que hay otros canales que también tienen sus posibilidades, pero deben ser sólo complementarios.

     
  37. El Canga says:

    De vergüenza es lo del SPORT y el AS, pero sin llegar a disculpar al primero por darle la portada hoy, me parece indignante y podría decir que hasta vomitivo que la portada del AS (ya sea la edición para fuera de Cataluña, ya sea para toda España) la dediquen hoy a Robben e Higuaín.

    Al tratarse de periódicos "deportivos" deberían darle la portada al igual que hicieron en su día con Antonio Puerta. Al tratarlo de este modo ningunean la figura de Dani Jarque considerando más importante el anterior caso. Más impactante sí que fue puesto que todos vimos las imágenes de su desmayo en el campo, pero nunca más importante y en caso de que esté equivocado con esta afirmación, por favor que alguien me explique en qué.

     
  38. emedepan says:

    Joder, es que sólo ver las fotos de la gente en la puerta 21 de Cornellá… y si eso es menos relevante que el 3-0 del Madrid a un equipo de pacotilla, yo ya no entiendo nada. Al menos el Sport hoy tiene algo de vergüenza torera. Debe ser por los palos que ayer le caerían en Cataluña (además de no dedicarle la portada a Jarque, se ve que no contaban nada hasta la página veintipico).

    Me quedo con la frase de Relaño: "De repente, todo dejó de tener sentido: el Valencia, el Arsenal, el trofeo, el fútbol…" Pues que se lo haga mirar…

     
  39. Alex says:

    #Off-topic

    ¿Vísteis anoche la retransmisión de la Sexta?
    Entrevista en directo con Pochettino, el narrador intenta ponerse serio porque el tema obviamente serio, Higuaín marca y no paran de salir imágenes de felicidad y alegría mientras siguen con la entrevista. No se, pero me pareció bastante esperpéntico, no creo que fuera el mejor momento para hacer esa clase de entrevistas.

    #Off-topic (tampoco es tan offtopic, solo que he cambiado de medio)

     
  40. Louis says:

    @ emedepan

    Pues sí, bien apuntado: viendo la portada de su diario no dio la impresión de que todo lo demás "dejara de tener sentido".

     
  41. Juan R says:

    @Alex
    Pues si lo vi, y me pareció "forzado" por decirlo suavemente. Lo que más me "chirrió" fué el cambio de tono "ahora-pongo-voz-apenada" del narrador. Yo no hubiera metido esa entrevista en medio del partido. Joder, podían esperar al descanso.

    Y os habéis adelantado con lo de Relaño, parece ser ahora director de Cosmopolitan o Muy Interesante y colaborador ocasional del As

     
  42. L'Ovella Negra says:

    Segundo dia consecutivo que AS no dedica la portada a Jarque. Los "otros" si que lo hacen. Y despues dicen que son el periodico mas perico! Verguenza.

     
  43. Erik Bretos Loidi says:

    Es indignante lo del Sport y el As. No se puede consentir. Va contra toda ética.

    http://eldivandelfutbol.blogspot.com/

     
  44. Louis says:

    @ Von Paulus

    Entiendo tu opinión, pero yo no creo que dar la noticia del día sea ventajista ni morboso. Otra cosa sería explotar o exagerar la tragedia. Saludos.

     
  45. A.C.C says:

    Lo de la Sexta anoche dio vergüenza. El presentador cambiando de tono muy forzado, e interumpiendo la emisión de un partido durante varios minutos. No era el momento.

    Por cierto, ¿soy el unico que ha notado hoy en los titulares del As (complementandose con los de ayer de "alucinan con raul") cierto mensaje subliminal con Roben e Higuaín? Resulta que se marcan un partidazo y los titulares son: "Suplentes de bandera", "suplentes galacticos" "importantes actores secundarios".. Vamos, que ya tienen decidido el once los periodistas.

     
  46. davids says:

    simplemente penosos sport y as, no hay excusa posible en mi opinión para ese tratamiento de la muerte de jarque. Ahora bien, tampoco me gusta el abuso hasta el vómito de este fallecimiento en algunos medios con el rollito morboso, estirando la noticia como un chicle. Es la forma más rastrera y con menos ética de enfocar todo esto.

     
  47. Louis says:

    @ A.C.C.

    Lo siento, pero no sé por qué es vergonzoso entrevistar en directo a un personaje de actualidad como ayer era Pochettino. Se hizo raro, sí, pero a ver si ahora vamos a criticar también a la prensa cuando cumple con su trabajo. Además, si seguiste la transmisión completa, verías que Esteva mantuvo un tono bajo durante toda ella, sin gritos, al contrario de lo habitual.

    Saludos.

     
  48. Alvy Singer says:

    El tema es interesante. Porque merecía la portada, claro, pero no creo que haya más debate sobre esto: debería ser el titular, puesto que nada gusta más al futbol (y a la prensa prop) que las leyendas y la muerte de un joven es eso: una antesala para el mito.

    No creo que haya que indignarse con lo del nadador y el futbolista. El fútbol es ahora el opio, la religión del Pueblo.

    Si se muriera, pongamos un ejemplo, H. Robert Horvitz no ocuparía ni medio titular. De fallecer Leo Messi, la conmoción sería nacional. Es la sociedad del espectáculo, basada en el culto a tipos que tienen habilidad practicando un deporte, que ya se ha olvidado de la importancia del pensamiento y de la ciencia. Es nuestra sociedad, señores, así que dejen a la prensa que hinche la figura de Jarque porque no espero respeto (ni justicia) de un mundo como el futbolístico.

     
  49. A Lo Panenka says:

    La verdad es que es lamentable porque noticias como esas dejan sin importancia todas las demás. Ni estas noticias quitan a Barca y Madrid de las portadas… muy triste.

    Me gustaría intercambiar enlaces. Mi blog es http://www.bajolared.blogspot.com

    Allí te espero.

    Cuídate.

    Ander

     
  50. Jose Daniel says:

    Vaya chiste mas bueno el AS de hoy. Es un no parar de reír. xD

     
  51. Abderramán says:

    Superfelación hoy de la editorial del MARCA a Florentino. Ojito, donde dice que los holandeses que ficho el Madrid no estan entre los 50 mejores del mundo.

    ¿Qué será de aquellas portadas de Huntelaar, el nuevo Van nilsteroy y Robben mejor que Messi?

     
  52. santote says:

    La prensa madridista se ha levantado en armas porque al Real Madrid le obligan a cambiar al rival de su trofeo Bernabéu.

    Aún conociendo la norma, sabiendo que estaba el Atlético y que podía coincidir la eliminatoria con el partido contra el Milan (de hecho había un alto porcentaje de posibilidades de que cayera así ).

    De todas formas, con el paso de los años, seguro que en algún capítulo de "Reescribamos la historia" alguien (con barba posiblemente) nos contará cómo Platiní conspiró contra el Madrid.

     
  53. kalakahua says:

    Las falacias del tal Santote ya no causan el efecto deseado. Quizá porque el pollo no se ha enterado de que Interné permite leerse de un plumazo toda la Prensa de Madriz (Uhh!)

    Por eso, supongo que cuando se refiere a que la prensa de Madrid se levanta en armas habla de ésto

    AS

    Relaño

    Marca

    Inda habla de Raúl.

    Qué fácil es hablar de La Prensa de Madriz..

    Santote, que el que no compras en Mediamarkt eres tú.

     
  54. santote says:

    No hombre no, no manipules.

    A lo que me refiero es a a esto:

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-bernabeu-sera-24-rosenborg/dasftb/20090811dasdaiftb_18/Tes

    Ah, y estaria bien que dijeras donde he manipulado.

     
  55. Luisma says:

    @santote:

    ¿"la prensa madridista se ha levantado en armas"?

    y luego nos copias un artículo que dice

    "Muchos son los aficionados y las peñas que se han molestado con la UEFA por el cambio. Los planes que tenían para el partido se les han venido abajo. Con el día del trabajo pedido, el viaje reservado y el hotel pagado, muchos de ellos han perdido dinero porque las agencias no les devuelven lo que habían invertido"

    ¿Eso es lo que entiendes por "levantarse en armas"?

     
  56. santote says:

    @Luisma

    Levantarse en armas, obviamente es una exageración que sólo sucederá al primer gol que anote el Barça en milimétrico fuera de juego o en aquel penalti que, visto a ojos de la prensa madridista, el defensor no empuja con "tanta fuerza" a Ibrahimovic, Henry o el que sea.

    En cambio, parece mentira que la prensa madridista se posicione favorablemente al Madrid en un tema en el que el club conocía de antemano lo que le podía pasar y aún así no hizo nada. Vamos que hay que defender por defender. Y la norma, justa o injusta, al menos sí es clara.

    Aunque claro, con el tema Lass y Huntelaar, otra con normativa en vigor al respecto, ya se deslizaba que todo era una maniobra de la Uefa en su cruzada antimadrid, esa que comenzó allá por 1961.

     
  57. kalakahua says:

    madre mía

     
  58. marcos says:

    @kalakahua

    Eres un hereje. ¿Cómo osas llevar la contraria a ese genio de la moderna Sociología cual es el eminente santote? Has de saber que alcanzó la excelencia merced a su especialización en Sociología Madridista, llegando a la celebridad con su sesudo ensayo titulado "Juanito y Hitler: dos almas gemelas". Aunque hay que reseñar que el cum laude lo alcanzó con su afamada tesis "La singularidad del madridista medio: estudio del colectivo desde el ejemplo de mi amigo merengue, el que solo sabe hablar de las 9 Copas de Europa". Un poco largo el título, si, pero definitorio de cuán amplio es el saber que atesora tan notable magister.

    También hizo sus pinitos en el campo de la Física, con una celebrada teoría acerca de la aceleración positiva del esférico futbolero. Se dice que este prodigioso extremeño se basó para pergeñar su teoría en la observación de la aceleración que experimenta el fruto de la quercus rotundifolia (tan abundante en su hábitat) al caer al suelo, cual si de un ilustre Newton rústico se tratara.

    Incluso ha hecho algunas incursiones en una disciplina de tanta complejidad como es la Teología, haciendo honor a su apelativo de San – Tote. Dejó así para la posteridad un curioso (¿de qué me sonará a mi la palabra esta?) ensayo acerca de Caroline Celico, señora de Kaká, y del riesgo que cierto equipo que viste de blanco (¿che sará, sará?) corre de convertirse en una secta evangélica (¡¡otra vez la vena sociologomerengue, ya ves!!)

    Ni te hablo de su formación en Urbanismo: Roca, a su lado, vendía barquillos de canela por los parques, vaya. Busca si no sus juiciosas conjeturas acerca de las clarísimas diferencias (¡¡cenutrio el que nos la vea!!) entre el "pelotaco urbanístico madridista" y esa "operación en beneficio de la ciudad condal" que va a llevar a cabo el "mes que un club" con el Mini Estadi.

    Así que eso: eres un hereje y mereces la hoguera por polemizar, siquiera mínimamente, con este talento de la naturaleza que nos honra con su presencia en este blog. Y que no se te olvide, además, que es un cachondo incluso: es del Extremadura por los colores, mayormente.

    Además de herético, kalakahua, no te enteras, contreras: ¿no te das cuenta que el insigne, cuando hace referencia a "prensa madridista", lo que quiere decir es "Defensa Central"?. Si, esa página a la que se ha convertido en asiduo últimamente, a juzgar por sus propios comentarios (ya sabes: esa cosa tan extraña y propia de algunos seres de clavarse alfileres en los ojos y tal) y que hoy critica la decisión de ese organismo que preside el inefable personaje que vale un millón más que Cristiano Ronaldo.

    Kalakahua: toma el flagelo, castígate, entona el mea culpa y expía tus pecados.

     
  59. Abderramán says:

    Al final cambian el rival del Madrid para el Trofeo Santiago Bernabéu.

    El Rosenborg por el Milán. Al parecer buscaban un rival similar al Madrid. Primero parecía que iba a ser el Milán, pero cuando vieron que en los últimos 6 años el Milán había ganado una champions, fueron a asegurar y eligieron al Rosenborg. Al menos este tampoco pasa de cuartos desde el 2003

     
  60. marcos says:

    @Omeya de pacotilla:

    ¡¡Claro que sí, hombre, claro que sí!! Nada que ver con ese mejor equipo del mundo mundial, el del triplete, al que el Ser Tritranquilo someterá a una verdadera prueba de fuego para acreditar su hegemonía contratándole al City, club que, como es bien sabido, acumula en sus vitrinas 7 Copas de Europa, 9 Recopas, 14 Copas de la Uefa y 5 de Ferias, siendo incluso nominado en numerosas ocasiones como "Club más bonito que un San Luis".

    A la altura del "referente futbolístico" del orbe terráqueo, como no.

    Hala, ahora que ya eres feliz, acuéstate… y no bebas entre horas. A algunas edades, es altamente pernicioso.

     
  61. Dani Medi says:

    Lo que les interesa es vender a los periodicos, y no hay nada que venda más que los nuevos fichajes o posibles en verano.

    Coincido en que es una vergüenza, pero, que esperabais…

    http://www.entornofutbol.blogspot.com/

     
  62. Abderramán says:

    @ Marcos

    Tranquilo, solo quería hacer una prueba. Quería comprobar cuán imparciales son algunos. He dicho una tontería como las que dice Kalakahua, para ver si los mismo que lo defienden saltan si es, como en este caso, al contrario. Esperaba a Wako o Ángel, pero en fin, no había contado contigo.

    P.D: Te repito lo que le tuve que escribir a otro, no soy del Barça ni mucho menos, soy del Valencia. Asi que modera esa barcelonitis.

     
  63. Alvy Singer says:

    Hoy critico a Sportyou: la portada de postales de verano con la muerte de Jarque me parece terriblemente 'literaria'. O sea 'metafórica' o sea LAMENTABLE.

    Muy mal.

     
  64. santote says:

    @marcos

    Como eres un mentiroso, trataré, otra vez, de ponerte con el culo al aire.

    1. Nunca he comparado a Hitler con Juanito. Simplemente dije, tras ser avisado por un compañero de la no necesidad de hablar de personas fallecidas, que puestos así, tampoco se debería hablar de Hitler porque total, ya estaba muerto. Primera puta mentira.

    2. En el tema de la física no sé siquiera cómo osas llevarme la contraria, ya que aquí no hay vuelta de hoja. Un tiro a puerta no puede ir en su trayectoria a la portería con aceleración positiva. Aún así, en su momento dije que lo que intentaba el periodista expresar es que Cristiano le pegó a la pelota con mucha fuerza y ello le llevó a cierta narración. No consideré el hecho tan grave, cosa que luego tú, después conmigo, parece que sí has hecho. Segunda puta mentira.

    3. Que la mujer de Cristiano estaba como una loca y una fundamentalista diciendo gilipolleces es un hecho que no sólo yo dije por el blog, aunque claro, opinaban los parias de la libreta. Aun así, creo que algún madridista opinó igual. Aunque claro, igual no es una subnormalidad como un piano decir que Dios puso dinero en las manos de Florentino para que el Madrid fichara a Kaka. Tercera puta mentira.

    4. Mentira asquerosísima esta. Nunca he dicho que las actuaciones urbanísticas de Madrid y Barça fueran distintas, es más, he dicho textualmente que fueron iguales, así que se agradecería que no fueras tan payaso e hicieras conjeturas con son, sí, lo has adivinado, la cuarta puta mentira.

    5. Sí, he identificado Defensa central con prensa madridista, cosa que es cierta al 100 %. Aunque a tí te joda es así, tenéis engendros de la talla del Sport entre vosotros. Es lo que hay. Verdad, ya era hora.

    Como ves, no eres más que una persona que interpreta las cosas a su gusto para atacar a gente con la que tiene fijación. Tus planteamientos son de un simplismo que, como has podido comprobar, son fácilmente desmontables sin recurrir a sesudas elucubraciones, sino sólamente diciendo la verdad.

    Y no, no soy Curioso, como deslizas, ésto es mentira. Aunque no tengo tan claro que tú no seas algún que otro viejo conocido.

    Y para terminar, déjame, a partir de ahora, en paz, no quiero ni que me aludas porque paso de que la libreta se convierta en un enfrentamiento entre dos personas. Vete a la mierda, payaso.

     
  65. obi van kenobi says:

    Rivales Trofeo Bernabéu
    2004 Pumas
    2005 Selección MLS
    2006 Anderlecht
    2007 Partizán
    2008 Sporting de Lisboa
    2009 Rosenborg

    Rivales Trofeo Gamper
    2004 Milan AC
    2005 Juventus
    2006 Bayern Munich
    2007 Inter Milan
    2008 Boca Juniors
    2009 Manchester City

    No porque sea culé, pero hasta un madridista vera la diferencia. O, no?

     
  66. santote says:

    @obi van kenobi

    Iba a haberlo puesto yo pero ya está ahí.

    Ahora espero ansioso el hecho diferenciadoooooooor (ruido de truenos).

     
  67. Luisma says:

    @santote:

    "Levantarse en armas, obviamente es una exageración"

    Más bien una manipulación.

    "… que sólo sucederá al primer gol que anote el Barça en milimétrico fuera de juego…"

    Si tú lo dices… Habitualmente, los que lloran sois los culés.

    @Abderraman:

    "El Rosenborg por el Milán. Al parecer buscaban un rival similar al Madrid […] fueron a asegurar y eligieron al Rosenborg"

    No te molesta que todos conozcamos la verdad, que no tiene nada que ver con la tontería que cuentas ¿a que no?

     
  68. santote says:

    @Luisma

    Bueno, quizá sea una manipulación.

    @Obi

    Y no olvides que entre los clubs que reseñas los rivales del Barça suman 21 cetros continentales. En cambio los del Madrid suman 3, siendo estos 3 campeonatos de la Concacaf (ese trofeo) conseguidos por los Pumas.

    Estoy hablando en copas de Europa, porque hablemos todos el mismo lenguaje… .

     
  69. Llinares says:

    Alguien se ha fijado en una foto que publicaba ayer marca de dos aficionados, uno con la camiseta del espanyol, con Jarque (21) a la espalda, y otro con la camiseta del sevilla, y el 16 de puerta.

    Es que la camiseta del sevilla me mosqueo, ni los números ni las letras me parecian las del sevilla.

     
  70. santote says:

    Aquí tenéis otro capítulo de por qué el trofeo Bernabéu se cambia de fecha.

    Resumamos. El Milan no había caído en la cuenta de que en la jornada 2del Calcio jugaban contra el Inter el día 29 (ahora me estoy descojonando) pero sí que el 25 u 26 era contra el Madrid dependiendo de si se jugaba el partido un día u otro. Ya saben, a pesar de que hace semanas, quizá meses, de que se sabía que el partido sería el día 26 ahora resulta que no, que la fecha se fijaría la semana pasada, concretamente el viernes que fue cuando se sorteó los emparejamientos de la Champions (ahora ya si que me parto).

    Entonces en qué quedamos, porque ayer se decía que había gente con las entradas compradas pero hasta el viernes no se iba a saber que día se jugaba (no se lo creen ni ellos).

    En definitiva, una intrahistoria que no pretende otra cosa que, ahora que está Floren, exculpar una planificación del torneo de risa.

    El link:

    http://www.as.com/futbol/articulo/milan-hablo-uefa-cambiar-partido/dasftb/20090812dasdaiftb_21/Tes

    P.D. La periodista Colino nos toma por gilipollas.

     
  71. santote says:

    Perdón, cuando digo lo de que dependía de si se jugaba un día u otro me refería al partido del Atlético.

     
  72. Luisma says:

    @santote:

    "El Milan no había caído en la cuenta de que en la jornada 2del Calcio jugaban contra el Inter el día 29 (ahora me estoy descojonando)"

    No sé si en la Liga italiana se sortea el calendario o no, y si se sortea no sé cuándo se hace, pero desde luego, cuando se cerró el partido, el Madrid no sabía contra quién tenía que jugar el siguiente fin de semana. Sí que sabía que tendría partido, pero no el adversario (figúrate que el sorteo no fuera dirigido y le hubiera tocado el triBarça). Fíjate que ni siquiera está fijada la fecha exacta (¿sábado? ¿domingo?).

    No me choca que te descojones: la explicación es plausible.

     
  73. santote says:

    @Luisma

    Me descojono porque se sugieren dos cosas a cuál más irrisorias.

    La primera, que el Milan no había caido en que jugaba contra el Milan.

    La segunda, que el Milan, que no me creo que no supiera cuando jugaba con el Inter, no le importó jugar un martes o un miércoles.

    En definitia, que creo que ha escrito un artículo de esos que "sirven de descarga".

     
  74. Luisma says:

    @santote:

    Aparte de lo de no saber si se jugaba el martes o el miércoles, que sí es de traca (hace un mes que vi la fecha en la web del Madrid), el resto es perfectamente plausible: que el Milan se haya acojonado porque no juega contra el Brescia o quien sea, sino nada menos que contra el Inter.

    Me parece recordar que el partido se concertó a la vez que el fichaje de Kaká, que, como recuerdas, se hizo público el día después de las elecciones europeas.

     
  75. Angel says:

    Hoy el ASco vuelve a lamerle el sable al Tábano, la campaña para re-limpiar la imagen de este ex-jugador por parte de su agente es impecable.

    @Abderramán

    Que no cuela, amigo, que no. Que tu eres más culé que Joan Gaspar, inútil.

     
  76. Pau Josep Serrano says:

    Creo que justo decir que es una vergüenza pero más justo es después de contrastar que has metido la pata hasta el fondo… como As, seguir con portadas fantasiosas de galacticos… y no rectificar…
    Espero que nunca tengamos que volver a hablar de esto… pq nadie fallezca como Jarque…
    Descanse en paz

     
  77. Pau Josep Serrano says:

    Estoy de acuerdo con alguno… poner el MARCA como diario equilibrado y poco sensacionalista jajajajajaja pero si creo que lo escribe algun pariente de Ibañez, pq es patetico y PARCIALISTA, creo que ese es capaz de publicar lo que sea por muy escabroso que sea…
    Además miente y no contrasta las noticias…

     
  78. Luisma says:

    @Pau:

    No sé quién ha puesto a "Marca" como ejemplo de diario equilibrado. Es lamentable, vergonzoso, bochornoso, ofende a la inteligencia.

    "Sport", por su parte, es una mierda pinchada en un palo, a fuerza de niñerías y de mala baba.

     
  79. toño says:

    @ Angel:

    ¿Quién es el Tábano?

     
  80. Abderramán says:

    @ Angel

    Culé no, pero antimadridista un rato.

    ¿Motivo? Por anormales como tú.

     
  81. Angel says:

    @toño

    El Tábano es Raúl.

    @Abderramán

    Que si, que te creo. Amunt Valencia, Abdetontaina.

     
  82. Rubén says:

    Al final un post sobre la muerte de un futbolista y su tratamiento mediático a degenerado en un enfrentamiento entre dos lectores del blog con insultos de por medio. Yo llevo mucho tiempo leyendo este blog, mucho más que escribiendo en él, y esto hace unos meses no pasaba. No se que opinaréis los demás, pero últimamente esto es más habitual de lo que debería.

     
  83. Juan R says:

    OT: Tras una serie de articulos en el Sport comparando las plantillas del Barca vs Madrid desde un modo muy simplista, en As, que por su puesto es el mejor-de-los-diarios-deportivos 😉 utiliza la matemática y calculo infinitesimal… http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-plantilla-madrid-mejor-barca/daiftb/20090813dasdaiftb_20/Tes

     
  84. wako says:

    @Rubén
    Estoy de acuerdo. La paz ha durado lo que Jose Daniel, Abderraman y Santote han querido. Los tres primeros en desviar el tema para hablar, otra vez, de lo malo que es el madrid y lo bueno que es el barsa. Para hablar de lo preocupados que están porque el Milan no jugará el trofeo bernabeu, de que Robben ya no es mejor que Messi y gilipolleces del estilo. Y no se ponen ni coloraos. Aquí lo que cuenta es criticar al madrid, no importa que sea un post avergonzandose del tratamiento que se le ha dado a la muerte de Jarque.

     
  85. Jose Daniel says:

    @wako

    Pero que me estás contando Ochaíta? Yo que coño he dicho…? xD

    Rubén dice que este blog ya no es lo que era, y si eso es verdad fijo que es por gente como tú, que no paran de insultar.

     
  86. Isard says:

    Claro y lo de Ochaíta por ejemplo es un cumplido.

    Tiene razón wako, ni se ponen coloraos

     
  87. Isard says:

    Por cierto, que es a lo que venía pero cuando uno lee según que cosas… ;

    Descansi en pau.

     
  88. Abderramán says:

    @angel

    Culé no, pero antimadridista un rato.

    ¿ El motivo? Anormales, como tú.

     
  89. Pau Josep Serrano says:

    Luisma:
    Estoy de acuerdo contigo, la diferencia es que el Sport o el As… no alardean como el tebeo Marca de ser un diario dirigido a todos los publicos… ya sabemos que viven de vender fantasias a cules y madrilistas y echar "porqueria" encima del otro… Marca pretende ser un diario apolitico desde el pto de vista del futbol.

     
  90. Juan R says:

    OT:
    Por cierto, una de las secuelas del villarato fue la no convocatoria de Iniesta aunque era sabido que estaba lesionado para la cosa esta del verano.
    Eso si, para que coño ha ido Casillas a Macedonia.
    El "guru" Relaño en acción:
    http://www.as.com/opinion/articulo/espana-remonto-hizo-bien/dasopi/20090813dasdaiopi_1/Tes

     
  91. Luisma says:

    @Pau:

    No sé. Nunca leo el Marca en papel (ni el As, ni el Sport), a menos que me lo regalen. En la web no encuentro dónde dicen eso.

    @Juan R:

    He leído tres veces el artículo. ¿Puedes decirme dónde echa Relaño la culpa al "villarato"? Háztelo mirar, porque la relañofobia es una enfermedad incapacitante muy peligrosa.

     
  92. Juan R says:

    @Luisma
    Bien, perdona, no pille que hay lectores de parvulos aquí.

    Relaño escribió que el permiso para que INIESTA NO FUERA A LA COPA CONFEDERACIONES ERA UN FAVOR AL BARCA DEL VILLARATO. Según el Iniesta tenía que haber ido al igual que Silva

    Haztelo mirar, porque un CI de un dígito a la larga trae problemas.

    Sin acritud

     
  93. Juan R says:

    Y por cierto, creo que ayer 3 jugadores estuvieron 90 minutitos completitos que el domingo tienen un partidillo "entre coleguitas", la supercopa. De eso no se queja Relaño, claro. Si es al revés está claro: 1.- la tirria del seleccionador al florentinismo; 2.- El villarato que castiga de nuevo.

    Y para colmo observo que otro procer del periodismo, con gran numero de seguidores en este blog, Elias Israel, se sorprende también por el hecho que el CAPITAN de la selección viajara a Macedonia.

     
  94. santote says:

    @Juan R

    Se suele hablar en estos casos de lo de la paja en el ojo ajeno. Aunque claro, cómo vamos a dudar de la españolía de Casillas y sus colegas de club, al contrario que Iniesta.

    Y claro, también hay que dudar, en este caso, de los favores de la Federación.

    Cinismo total que pidan que Casillas no debería haber ido. En fin.

     
  95. santote says:

    Por cierto, viendo el tema reciente de Messi, leer a Mascaró hoy es un buen chiste. Qué cachondo el tío… .

     
  96. Luisma says:

    @Juan:

    O sea, que efectivamente Relaño, no dijo en el artículo que linkaste, nada de lo que creíste ver. Que lo dijera en otro momento sería relevante en otro momento, pero no ahora. Salvo para los relañófobos ya incapacitados, claro está.

     
  97. Luisma says:

    @santote:

    Mascaró, como siempre. Y Pérez de Rozas, limpiando sables.

     
  98. kalakahua says:

    Es evidente que Pérez de Rezos no recuerda artículos suyos de hace un año. Cuando recordaba que con la cantera no se iba a ningún lado y que se tenía que fichar a cracks mundiales. Si el Barcelona empezara a perder con Pedrito,Gay y Yefrén, ya te cuento yo las risas que iban a hacer estos mismos a su costa. La mentira de la cantera.

    Mascarpone llega de las vacaciones, no suyas, las de Laporta, tras haber encontrado hueco para sujetarle la chorra en las arduas tareas de micción del presidente.

    No debe de haber leído el Sport de ayer en el que se exigía a Cesc forzar la situación y tensar la cuerda. Todo un ejemplo de ética mamporrera.

    Hay que recordarle a este …..(rellene elespacio con su adjetivo favorito) que el "galáctico pretendido por Florentino Pérez" era, según el propio Mascaró, "el crack y única petición de Guardiola". De esto hace 30 días.

    Qué no nos intenarán colar si les damos 2 años.

     
  99. david says:

    hola luis te recomiendo q leas y publiques el articulo de guasch sobre messi hoy en el as. eso si es para alucinar

     
  100. santote says:

    Para Hermel, Benzema es "una flor que se está abriendo cada vez más".

    Grande el madridismo de importación.

     
  101. Abderramán says:

    PORTADA MARCA: Entrevista a Drenthe

    " ¡¡ La de goles que habré marcado con Kaká en la PLAY !! "

    Es decir, que no coge ni al Madrid en la play. xDDD

    Eso es espíritu. Al menos no lo dijo de Messi.

     
  102. Rubén says:

    @ Abderramán:
    Tampoco hiles tan fino hombre, no tiene nada que ver que no se coja el Madrid siempre en la play, ¿tu siempre coges a tu equipo? Yo al menos no. De todas formas, me parece una chorrada de portada como una catedral, pero bueno, los cuatro diarios deportivos grandes nos tienen acostumbrados a portadas tontas.

     
  103. Juan R says:

    @Luisma aka Relaño

    Bien, no se si sabes que es tener doble criterio y/o doble moral, algo que este blog en el ambito de la prensa deportiva refleja muy bien. Veo que no.
    Efectivamente me referia a otro articulo de Relaño.

    Y no es Relañofobia, es que a los frikis ineptos como mascaró, de rozas, guasch, ronceros, hermeles y demás pues son payasetes para echar el rato. En cambio los que se cubren de un halo de "profesionalidad", "savoire faire" y demás y en el fondo son unos forofos descerebrados como los primeros -¿que opinas de la pa-te-ti-ca portada de as hoy? son los que me ponen para escribir sobre ellos 😉

     
  104. kalakahua says:

    (y yo que creo que todos son el mismo)

     
  105. Luisma says:

    @Juan:

    Si, como dices, los Mascaró, Pérez de Rozas, Roncero y demás son payasos y además lo parecen, y si Relaño lo es pero no lo parece, qué quieres que te diga: cuantos más defectos peor.

     
  106. kinkis says:

    Dios, Messi está a punto de dejar el fútbol. Guasch el vino no, desde luego.

     
  107. Spanish says:

    Video: La España bien informada sabe que hay 11 delanteros españoles mejores que Raúl.Adelante España

    http://www.youtube.com/watch?v=4aj3j0nlD90

     
  108. wako says:

    Alucinante lo del vídeo ese, del que por cierto ya podías cuidar un poquito la calidad y las faltas de ortografía (FIFA World Placer????, eso que es, que la fifa se la chupa a algun jugador o que?). Como forma de hacer spam descarado no está mal, tampoco creo que haya muchas más formas de que consigas visitas, pero cuando he visto que dices que Guiza y Llorente son mejores que Raúl, que por cierto ya no va a la selección, casi me meo de la risa. Y eso que sólo he aguantado a ver 4.

     
  109. wako says:

    Por favor, ahora que he visto los 11, dime que es ironía porque como vaya en serio es para flipar..

     
  110. Rubén says:

    @ Spanish:
    Anda que te has cubierto de gloria con el vídeo ese. Mira que Raúl no es santo de mi devoción, y menos con las constantes campañas pro-Raúl que saca su representante y algúm medio afín, por lo que he empezado a ver el vídeo con ganas de "estar de acuerdo con él" pero es que lo pones chunguísimo chavalote.

    Al menos pon jugadores que cuenten sus partidos en primera con algo más que los dedos de sus manos…

     
  111. Luisma says:

    @wako:

    Pues si hubieras seguido viendo te reirías mucho más. El insensato que ha preparado ese video dice que son mejores que Raúl ¡Pedrito!, ¡¡Bojan!! y ¡¡¡Bueno!!! Y para mostrar cómo se comporta Raúl en los partidos importantes, se olvida del "aguanís" o del gol aprovechando que después del saque de bana no hay fuera de juego.

     
  112. Abderramán says:

    Iba a poner que al menos Pedrito era tan malo como Raúl, pero después de ver el cicharro que metió ahora el chaval y la inutilidad de Raul ayer, tengo serias dudas.

     
  113. wako says:

    @Luisma
    Al final lo vi casi entero, pero no hay por donde cogerlo. Sigo con la duda de si es ironía.

    @Abderraman
    Vamos, que tú cambias de parecer con un sólo gol. Ya sospechaba algo así, se llama ventajismo.

     
  114. Abderramán says:

    No hombre no, por un solo gol no. La inutilidad de Raúl ya viene de lejos xDDD

     
  115. wako says:

    Pues aclarate que dices bien clarito que ibas a poner una cosa y después del gol pones otra.

     
  116. kalakahua says:

    La conclusión es que es complicado descubrir si ser antimadridista es una consecuencia o, por el contrario, una de las causas de ser completamente tonto.

     
  117. santote says:

    Pedro, a día de hoy, es mejor que Raúl de aquí a Lima.

     
  118. Rubén says:

    @ Santote:

    No se si es mejor o no, la verdad es que no es tan fácil aseverar eso sobre dos jugadores, sobre todo por que uno está empezando y el otro acabando, pero que a dia de hoy, en mi equipo, prefiero tener a Pedro antes que a Raúl lo tengo clarísimo, no se si por una cuestión de "calidad futbolística" o algo más la verdad.

     
  119. Abderramán says:

    @kalakahua

    No, hombre no, no todos antimadridistas son tontos, ni todos los tontos son antimadridistas. Si no mirate a ti.

     
  120. Luisma says:

    @santote:

    ¿Pedrito mejor que Raúl? Y Touré Yayá mejor que Xabi Alonso, y Bojan mejor que Cristiano, ¿oi que sí?

     
  121. rovber says:

    Lo de las Portadas es de traca siempre.
    Cuando no hay ninguna noticia importante que dar (el 99% de los días de verano) se puede admitir que pongan cualquier noticia chorra en ella. Pero cuando sí hay alguna noticia importante o relevante (que no ocurre todos los días) es una aberración el no hacerlo.

    El record del mundo de Usain Bolt, por ejemplo.
    Hoy mismo, el Oro de Marta Dominguez. Lamentablemente Marca prefiere poner la típica portada chorra de Ribery, como si por malmeter y contar historias vayan a presionar para realizar un fichaje. Por cierto, lo de llamarle 'Cara Cortada' en la portada tampoco es de muy buen gusto.

     
  122. Abderramán says:

    @Luisma

    No oses comprar a a Touré con Xabi Alonso.Xabi es muy bueno, pero Touré es casi un dios.

    Las otras comparaciones sin comentarios.

    Es como si pongo yo a comparar a Villa con Drenthe

     
  123. Luisma says:

    @Abderramán:

    "No oses comprar a a Touré con Xabi Alonso. Xabi es muy bueno, pero Touré es casi un dios"

    Yo que tú me lo hacía mirar.

     
Back to Top ↑