Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de septiembre de 2009

no image

¿Cómo lo llamamos? ¿Platinato o Uefarato?

Dos a cinco. Está muy bien, y está mejor todavía si se tiene en cuenta un factor en el que me cuesta insistir: el arbitraje. […] Platini critica la política de fichajes de Florentino, sin cortarse, así que no me extraña que tal o cual árbitro quiera hacer méritos. Y más si Villar es presidente de la comisión de árbitros de UEFA y FIFA, que lo es. Lo dejo ahí, como dato suelto, por si un día alguien quiere considerarlo. Por supuesto que el Madrid tiene equipo para ganar, y hasta golear, en Zúrich, aunque el árbitro le pinche una rueda. La cambia, y a otra cosa. Pero el problema existe y no se resuelve tan fácilmente como contratando a alguien para que vaya y venga. En los árbitros sólo influye quien les designa. Y con esos el Madrid está a malas. Va a ser duro el camino hacia la décima. Desde luego, no creo que al Madrid le perdonen nunca en algún campo de Londres cuatro o cinco penaltis.

[Alfredo Relaño en As]

Actualización: Frederic Hermel responde a mi duda (muy a mi pesar) en un post publicado en Sportyou.
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


123 comentarios (a día de hoy) en ¿Cómo lo llamamos? ¿Platinato o Uefarato?

  1. Sci-Fi Rino says:

    Joer, Louis, acabo de leer el artículo de Relaño, me vengo aquí para ver si efectivamente se había ganado salir en La Libreta y ¡Bingo!

    Que penica da este señor…y solo hemos empezado la temporada, como aquel que dice… 🙂

    Eso sí, ¡que paquete de arbitro, dios mío!

     
  2. Francisco says:

    Pero ¿es que vais a seguir negando lo ya es una evidencia para toda Europa?

     
  3. Jon says:

    Qué es una evidencia? Que la UEFA es antimadridista?
    Yo también me preocupo porque todo el mundo niega la otra evidencia: Que los extraterrestres nos van a atacar en breve y nadie hace nada para impedirlo.

     
  4. santote says:

    @Louis

    Te has dejado la mejor parte.

    " Va a ser duro el camino hacia la décima. Desde luego, no creo que al Madrid le perdonen nunca en algún campo de Londres cuatro o cinco penaltis ".

    Si existiera la barcelonitis, que no es así, juraría que es algo parecido a esto… .

    ¿ Es ésto ser un llorón ?.

    Lamentable la prensa madridista una vez más.

    Ah, y antológica la justificación de Trueba a las faltas lanzadas por Cristiano Ronaldo, que seguro que marcará golazos en este arte, para no admitir que los dos goles fueron cantadas. El segundo, mítico gol que pronto, en youtube, pasará a engrosar los videos de pifias.

     
  5. jordiasturies says:

    Ay… qué pena lo de Relaño, antaño uno de los mejores periodistas de este país y hoy uno de los cantarines oficiales del canon madridista… ¿será cosa de la edad? ¿es eso lo que nos espera a todos? glubs…

     
  6. teruelexiste says:

    Nos espera una temporada 'molto longa' donde los voceros de allí del centro van a aprovechar cualquier resquicio para hablar de Villarato, Platinato y lo que sea con tal de justificiar un posible fracaso del Madrid. Son tan tontos que se van a echar encima a todo el colectivo arbitral mundial.
    Y lo de Relaño, pues lo de siempre. Este tío perdió el norte hace años.

     
  7. subjetivo says:

    @ santote

    Discrepo contigo, la mejor parte es la del principio:
    "Dos a cinco. Está muy bien, y está mejor todavía si se tiene en cuenta un factor en el que me cuesta insistir: el arbitraje"

    La "linea editorial" ya está marcada esta temporada,
    Roncero, casi hace un copy paste de Relaño:
    Platini & Villar. El madridismo está en pie de guerra. El arbitraje del tal Atkinson fue denunciable ante el Tribunal de La Haya. A mí no me engaña. Fue un tipo amedrentado por el Villarato Sección Champions. Encima tienen a Platini de aliado en esta conjura para evitar que el Madrid levante la Copa de Europa en el Bernabéu el 22 de mayo.

    Y sobre el Tema Mejia Davila, parece ser que este par han recibido su "reprimenda" o sus "instrucciones" porque han pasado de ser los mas críticos ha empezar a "tragar"

    Relaño Pero el problema existe y no se resuelve tan fácilmente como contratando a alguien para que vaya y venga
    Si se han equivocado, a quien deberían de fichar es al de la derecha
    Roncero:Megía Dávila debe justificar desde hoy su sueldo. Que telefonee a Villar y le diga que ya le vale
    Esta frase en negrita lo dice todo para qué está este señor.

     
  8. wako says:

    ¿Alguien me ilumina y me dice donde miente Relaño?

    Al madrid lo inflaron a hostias y acabó con SEIS amarillas por dos del Zurich.
    El penalty, aunque me parece lo de menos, se lo inventa.
    Al madrid no le perdonan cinco penaltis en casa del Chelsea, Inter, Manchester o Barsa aunque arbitre Jorge Valdano.
    ¿Me podeis decir en qué se equivoca al dar su opinión?

    Ayer mismo Platini salió a la palestra otra vez, y esta vez dijo que el Barsa tiene que apretar para repetir champions. Se va quitando la careta.

     
  9. flipato says:

    Mejor habría que dejarlo en Relañato o en su defecto Prisarato, aunque ahora cada vez que habla en la radio le sigue la indiferencia del resto de contertúlios que van a otro tema y ni le preguntan, por lo tanto mejor la primera.saludos

     
  10. flipato says:

    dentro de unos años se dirá que perdonaron 7 o 8 penaltias al barça

     
  11. wako says:

    No sé que se dirá dentro de unos años, pero los penaltis fueron 5 el que menos tan claro como el que le pitaron ayer al Madrid. Tienes Youtube a tu disposición.

     
  12. santote says:

    ! Ay ¡, qué importancia tienen las ostias ahora.

    Eran otros tiempos cuando el Chelsea hizo su fundamento futbolístico de una semifinal a base del citado argumento. Por aquellos entonces, quien acabó con unos menos fue el Barça en una falta QUE NO FUE. REPITO, NO FUE.

    Aunque claro, en el imaginario colectivo quedarán los penaltis (de momentos ya vamos por 5) y para nada otros penaltis como el de la ida, la expulsión totalmente injusta de Abidal, la no expulsión de Ballack o el continuo goteo de ostias a Iniesta, Xavi, Henry o el que fuera.

    Venga coño, ahora venís con las ostias. Qué doble moral la virgen… .

     
  13. el irascible granaíno says:

    Sobre Relaño ya está dicho todo lo que pienso. Sin embargo, a mí me parece más "grave" lo de Roncero en esta frase:

    pero ese penalti inventado con 0-3 y las seis tarjetas mostradas a los nuestros fueron la prueba del 'delito'. Sí, hay consigna. Que el Madrid no gane la Champions never, never, never…

    Directamente afirma que hay una consigna para que el Madrid no gane la Champions. Primero, da a entender que, sin esa consigna, el Madrid la ganaría. Segundo, justifica una posible/probable (estadísticamente hablando hay varios favoritos y los cruces son lotería) eliminación del Madrid por los árbitros. Tercer y úlitmo, en el caso de que el Madrid ganara, se ensalza la épica de haberlo hecho contra viento, marea y árbitros. Todo un genio en lo suyo, Tomás.

    Que conste, a título personal, que sí me pareció que el árbitro no estuvo a la altura del encuentro en cuanto a paridad de criterio. Las tarjetas del Madrid sí me las parecieron, pero entradas similares no fueron arbitradas igual en el bando local.

    Por otro lado, insistir en el hecho que ahora trae por la calle de la amargura al madridismo. Resulta que ahora a sus buenos jugadores les inflan a faltas y hay que protegerlos. Hace no mucho se decía que esto era un juego de hombres y un deporte viril y de contacto (planteamiento Juande en el Nou Camp).

     
  14. teruelexiste says:

    ¿Cómo se llama cuando uno ve enemigos por todos los lados? ¿Paranoia?

     
  15. David Soria says:

    @ wako

    Efectivamente el árbitro no estuvo a la altura y si criterio en las amarillas fue horroso. El señor Relaño no miente en eso, lo malo es pensar que detrás hay una intención predeterminada. Si pasa algo en Liga o Copa tenemos a Villar, y si es en Champions a Platini, y con ello todas las excusas posibles.

    Que Platini no esté enamorado del Madrid parece evidente, pero me niego a pensar que eso condiciona un arbitraje. ¿En qué le ha beneficiado a Mr Atkison una actuación como la de ayer? Sólo para crearse una mala reputación y es abusrdo por tanto que fallara a posta.

    Por cierto, qué triste sacar lo de Londres, y cómo me fastidia que siempre se hablen de los penaltis dichosos. Nadie habla de las amarillas perdonadas al Chelsea (anda, como ayer e Zurich, qué cosas)y la roja a Ballack, el penalti an Henry o la roja inventada a Abidal. Sólo existieron los penaltis…

    Cuántos ciegos hay en el mundo, muchísimos. Y lo peor es que son de la peor clase, de los que son ciegos porque no quieren ver.

     
  16. flipato says:

    Nunca hablarán de eso davis, y si wako, precismante porqué hoy en dia hay YouTube se ve la mentira inventada por los de siempre

     
  17. Jordi Garcia says:

    Como bien dice santote, parece que Relaño y subordinados solo recuerda cierta parte, y además la recuerda a su manera. Porque yo recuerdo una falta fuera del area de Alves, dos forcejeos con Toure y Drogba en el que uno le saca la pelota CLARAMENTE y en otro nada más rozarle, Drogba cae, una mano involuntaria de Eto'o, que NO es penalty porque aunque la tuviera pegada al cuerpo, la pelota le hubiera dado ahí y SI, un penalty de Pique (parecido a uno de Ballack a los 5 minutos). Pero claro, ya vamos por 5 penaltys perdonados. Lo que no recuerdan es el penalty a Henry en la ida, las múltiples patadas, la roja a Abidal porque Anelka se caió cerca suyo…..
    Si el árbitro hubiera estado aleccionado para que pasara el Barça lo hizo realmente mal, porque si no llega a ser por Iniesta en el 93, estábamos fuera. Pero da igual, van a seguir saliendo los 5 penaltys de Londres toda la vida. (Incluso iran creciendo, porque creo recordar a Relaño hablar de "3 o 4 posibles penaltys" poco despues del partido).

    Lo que me parece lamentable es que palabras como Villarato, y conspiraciones judeomasónicas en contra del Madrid sigan a la orden del día en algunos periódicos. Lamentable y grave, porque esta gente, quieran o no (que si que quieren), influyen en la opinión de la gente, y lo hacen con este monton de m…. que en la cabeza de algun descerebrao se acaba pudriendo y genera odio hacia el rival, cuando lo que deberia generar es rivalidad.

     
  18. Oriol D. says:

    Alfredo Relaño, 21-01-2002
    Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife),
    los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero),
    el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor),
    Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid… Tremendo.
    Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle.
    Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito.
    Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

    Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana.
    Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados.
    Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia,
    los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron.
    Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo.
    El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer.
    Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará.
    Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

    En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real:ç
    una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje)
    y poner uno de su cuenta los mejores medios.
    El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja,
    porque eso equivale, justamente, a darse por vencido.
    Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición.
    Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

    Pero esto de quejarse de los arbitrajes no era de llorones?
    Alfredo coño, un poco de coherencia!

     
  19. Mario says:

    un factor en el que me cuesta insistir: el arbitraje

    Juauauauajajajajajajauajajaja, que cachondo el tío… ¿Pero cómo te has podido dejar esto Louis?

    Y lo de los penaltis del Chelsea también manda cojones, acabarán siendo 10. Pero que sí, que la barcelonitis y los lloros del Madrid, ni existen, ni existirán.

    Y por cierto, si tan claro lo tienen que va todo el mundo contra el Madrid, ¿por qué no abogan por retirar al equipo de la Champions y la Liga?

    El día que digan algo de eso, me creeré que van en serio, porque si fuera verdad que van a estar los árbitros de aquí y de allí a la caza del madridista -> sería imposible que ganaran nada -> ¿para qué intentarlo?

     
  20. pinguino says:

    Vaya,vaya…no importa que se hagan gastado casi 250 millones de euros en traer a los ¿mejores jugadores del mundo?; ni que le metean cinco al todo poderoso Zurich…lo importante es recordar la pasada Champions,ganada por el Barça,y es que claro hay cosas que escuecen y ya alguno está empezando a acojonarse pensando en Puyol levantando en el mes de mayo la orejuda en el Bernabeu.
    No nos quedan lloros que aguantar desde aqui hasta primavera.

    Saludos.

     
  21. santote says:

    Mítico el artículo que ha reseñado Oriol D.

    Ese artículo, durante muchísimos lunes se lo he enviado a Relaño para ver si contestaba a eso en sus entrevistas digitales.

    Nunca lo ha hecho.

    Y nunca lo hará.

     
  22. T-Mac says:

    No seré yo quien defienda a Relaño, pero es bastante obvio a quien favoreció ayer el árbitro: Penalti que no es y el triple de tarjetas amarillas.

    ¿Que Relaño es un cansino? Si. ¿Que el arbitro ayer perjudicó al Madrid? Tambien. Lo del Chelsea, aunque tiene razón, es cierto que no viene a cuento.

     
  23. Jose Daniel says:

    Confirmado, los tiempos han cambiado. Ahora los lloricas están en Madrid. Siempre llorando, siempre, siempre… pase lo que pase.

    Y otra cosa, es que ahora no se le puede jugar duro y darle patadas al madrid neogaláctico o qué? Porque juraría que el año pasado criticaban que Guardiola intentara proteger a sus jugadores de cara a un juego sucio…

     
  24. jorge says:

    @teruelexiste

    "¿Cómo se llama cuando uno ve enemigos por todos los lados?"

    MADRIDISTIS

    @Oriol

    2002….esa no fue la liga que acabó ganando el valencia?? No recuerdo un equipo más llorón como el valencia ese año (bueno, sí, el sevilla de Caparros el año que subió a primera) en mi vida.

    @todos

    Estamos de acuerdo que a Relaño y al periodismo madridista (que no de Madrid) en general se les nota inseguros ultimamente (yo tb lo estoy)Es muy improtante que este año el Madrid gane la Champions. No me quiero ni imaginar a Puyol levantando la Copa en el palco del Bernabeu (aquí es cuando recuerdo una portada de Sport alegrandose de la eliminación del madrid el año que se jugó la final en el camp nou) Y creo que cualquiera que viera el partido ayer vería que:

    – el penalty no existio
    – 6 tarjetas al Madrid fueron demasiado castigo para la dureza que mostró el Zurich

    No negueis la mayor. El arbitro fue casero y punto.
    A Relaño se le pira con este tema, pero ayer los hechos fueron esos.

    Ahora bien, el juego de sacar artículos de este tipo es entrar en una dinamica de golpes que si a algun equipo no beneficia es al barça. Son muchos años de llorors, muchos años de franquismo, muchos años de mentiras repetidas y muchos fracasos mirando hacia el centralismo y no hacia dentro (la etapa Gaspar, por ejemplo) como para entrar ahora en un intercambio de golpes de este tipo.
    Por favor, seamos serios.

     
  25. santote says:

    @jorge

    ¿ Qué tiene que ver que el Valencia fuera llorón aquel año para constatar lo que decía la canción en Relaño ?.

    Sí, el penalti no fue, de acuerdo.

    El Zurich pegó y mereció más severidad, de acuerdo.

    Pero esto no es óbice para que las tarjetas al Real Madrid no fueran tarjeta. Yo las ví perfectamente posibles todas menos la del penalti.

    Y lo que has hablado de franquismo y todo eso, pues parece que durante aquellos años, como el que ganaba era el Madrid fue fácil mantener la deportividad, la objetividad y el seny. Desde que Cruyff llegó al Barça la cosa no fue la misma… .

    No se precisó más que 2 ligas consecutivas del Barça para hablar de conspiraciones paranoicas.

    Entonces, con todo en contra, se abandona la mesura y la cordura.

    Conclusión. Todos somos iguales.

    P.D. La canción decía algo así como: "ay, como hemos cambiado".

     
  26. santote says:

    P.D.2

    Tras constatar ayer que el Madrid tiene en contra a toda la Vía Lactea, se buscarán ahora indicios de antimadridismo en la constelación de Orion.

     
  27. wako says:

    Si lo de las hostias (con hache, si vas a decir palabrotas hazlo bien santote) y la protección a los jugadores va por mi, sigo pensado lo de siempre. El fútbol es un deporte de contacto y hay que saber aguantarlas. Yo no me quejo de eso, no desvieis el tema por ahí. Lo que he dicho es que no es de recibo que el equipo al que le cosen a patadas acabe con más amarillas. Y no vamos por 5 penaltis, fueron 5 desde el principio y te digo lo mismo que antes, tienes YouTube a tu disposición. Hablame tú de doble rasero, que me voy a reir un ratito.

     
  28. santote says:

    Penalti fue el de Piqué.

    Para mí los demás no lo fueron.

    Como la expulsión de Abidal.

    Lo de hostias no se cómo se escribe y lo he puesto así porque lo he visto de muchas maneras. Gracias, ya se que es con h.

     
  29. marcos says:

    Desde luego, arbitraje de ayer no creo fuese nada favorable al Madrid… tampoco las declaraciones de Platini. Estoy con wako: ¿en qué miente Ralaño? ¿El panalty lo fue? ¿No regresó con seis tarjetas después de recibir? ¿Platini no sigue largando sin cortarse un pelo?

    @Y hablando de otras cosas…

    Cuatro días ya esperando… Pero no, callados como putas. Cuatro días esperando que los paladines de la ética y de la moral deportiva se descuelguen dándonos su parecer acerca de la presencia de cierto personaje tri-tranquilo que representa a un club o, mejor, a un mes que un club, en cierta manifestación sujetando pancartas y todo.
    Cuatro día esperando un comentario por parte del Oráculo de Almendralejo, ese insigne teólogo elevado a los altares bajo la advocación de San Tote, Patrón de las Españas no Nacionalmadridistas, el cual utiliza dicho vocablo a diestro y siniestro en ese blog tan friki con que nos hace descojonarnos cada vez que tenemos a bien. Cuatro días esperando a ver si el master en religiones y sectas, que tenía "tanta curiosidad" por ver la interpretación que se le daba al aspecto religioso de la señora Celico y el posible aprovechamiento que haría de la marca "Real Madrid" para extender sus ideas (corriéndose el riesgo de que se emprendiese una Yihad en toda regla con Mahamadou Diarra corriendo a cimitarrazo limpio a Kaká por Valdebebas y todo), nos saca su vena politóloga, que seguro la tiene, no en vano es una ciencia en clara concomitancia con la Sociología, de la cual él es firme representante. Y nos habla del asunto: nos habla de lo ético que resulta que un Presidente aproveche el club que representa (y los minutos que le da la prensa por ello) para hacer política; nos habla del riesgo de fractura social que un Presidente deportivo puede provocar; nos habla de lo bien que deben sentirse los culés no indepnedentistas; nos habla de lo estupedamente que deben estar los culés de fuera de Cataluña, perdón, de Catalunya o Catalonia, y que se sienten españoles, al ver que su Presidente les conmina a tener el mismo sentimiento "nacional" que si fueran seguidores del Zenit de San Petersburgo; nos habla de si apoya las consecuencias que las ideas de ese Presidente conllevarían en el terreno puramente deportivo, por ejemplo, la creación de una liga catalana, una Premier en toda regla, con equipos de la talla de todo un Rapitenca, un Cornellá o un Llagostera, y de cómo los grandes cracks se darían de ostias por venir a disputarla; seguro que las televisiones ofrecerían kilos y más kilos de euros y el barça vería cuadriplicados sus ingresos, con lo que lo pagado por Ibrahimovic sería una minucia y podrían convertirse sin pudor alguno en club prepotente e imperialista.

    Pero no; hasta ahora, callado. ¿Cómo era aquello que dijo en cierta ocasión cuando hablaba del tema "señora de Kaká? Ah, si:

    "No espero nada, más que silencio. Un silencio, hablando en términos jurídicos, positivo."

     
  30. wako says:

    @Santote
    Ole tus huevos. De los cinco penaltis sólo te lo parece uno, pero te permites reirte de quienes dicen que el de ayer no lo fue.
    Y luego hablas de doble rasero sin cortarte un pelo. Yo espero que algún día en una final de Champions al madrid le regalen 5 penaltis tan dudosos como esos que no fueron. A ver lo que decís, aunque en realidad no me hace falta. Llevo oyendo esa canción más de 30 años.

     
  31. jorge says:

    @santote

    Digo lo del Valencia porque ese articulo se escribe en pleno lloriqueo del equipo ché. Y fijaté cuanta razón debían tener en sus quejas…que acaban ganando la liga.
    A mí me gusta más el Relaño tranquilo, sosegado, sin el Villarato y Platinato que lo contagie. Alguien debería ahora escribirle un artículo igual para que tomase de su propio ejemplo. No ser victimistas, no dar excusas a este equipo que aún puede ganarlo todo.

    Pero no, no todos somos iguales. Y te diré por qué.
    Cuando el Madrid va bien, aquí nadie habla del Barça.
    Cuando el Madrid va mal, se habla de villaratos, de Laporta y del triplete.
    En Catalunya, cuando el Barça va bien, se aprovecha para meterse con el Madrid, el centralismo, la prepotencia, los fichajes,etc…(vamos, todo lo que ha salido este verano sin ir más lejos)
    Y cuando el Barça va mal…también.

     
  32. el irascible granaíno says:

    @wako

    El equipo al que cosieron a patadas acabó con 6 amarillas porque las mereció. Lo que parece escamar es que, aunque el Zurich hubiera visto igual número de amonestaciones, la cantinela hubiera sido la misma. Porque, ¿en qué hubiera cambiado el resultado que las faltas merecedoras de tarjeta que no fueron así sancionadas lo hubieran sido? ¿No crees que la editorial hubiera ido en el mismo sentido?

    Las declaraciones de ayer de Platini fueron un caramelo para la prensa madridista (ojo que Platini se refiere a prensa española porque no conoce la realidad de los mass media de aquí), una excusa para tener reservada la coartada de un posible fracaso. Y ahí es donde vamos, a la eterna cantinela que diría Alfredo, a la excusa de los árbitros para justificar y justificarse. Y es que As, Marca y los medios madridistas, parece que tienen que justificarse con sus clientes cada vez que ocurre una desgracia en el madridismo para poder quedar bien con las dos manos que les dan de comer: el aficionado y el suministrador de promociones.

     
  33. el irascible granaíno says:

    Perdón por no generalizar y haber herido, quizá, sensibilidades:

    Lo mismo que digo de justificar y justificarse de As, Marca y medios madridistas, se aplica de igual manera a los barcelonistas.

    La potencia del cañón no es la misma, que diría Guasch, pero ambos disparán igual.

     
  34. Daniel says:

    "El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje)
    y poner uno de su cuenta los mejores medios.
    El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja,
    porque eso equivale, justamente, a darse por vencido."

    Esto de Relaño es genial, me gustaría q se pudiera recuperar, en los últimos meses, cuantas veces ha hablado Relaño de villarato, se le caería la cara de vergüenza.

     
  35. kalakahua says:

    Se me cae la lágrima con Vehils.

    Deduce que Barcelona es el mejor lugar del mundo para vivir porque al bajar del avión en Milán llovía.

    Etiqueta: Periodismo de opinión

     
  36. Mario says:

    Penaltis en la eliminatoria del Chelsea, dos: el de Pique, y el que le hicieron a Henry en la ida. ¿La falta a Malouda fuera del area? ¿Los piscinazos de Drogba? ¿El sobaco de Eto'o? Ahí está YouTube para demostrarlo.

    @marcos
    Recordarte simplemente, que aquí estamos para hablar de prensa deportiva, no del comportamiento o las declaraciones de los dirigentes. Y si esperas que alguien se trague semejante tocho, con el tufillo a bilis que desprende, vas dao, machote.

     
  37. subjetivo says:

    @ sportyou

    Estaría gracioso que al final ganase el barça esta noche con un penalty por una "manos" dentro del area de Schneider.

    Claro que a lo mejor pierde por 5-0 con hat trick del hermano y otros dos de motta

     
  38. kalakahua says:

    Yo no sé para qué te esfuerzas, Wako. Esto se ha convertido en un reducto de la sinrazón.

    Relaño no es un llorón, es un majadero que da más palos de ciego que un vendedor de cupones.

     
  39. Kseli says:

    Yo sigo pensando que no hay conspiraciones anti-nadie ni en la LFP y aún menos en la UEFA, pero sí que empieza a ser cansino el tema de los arbitrajes lamentables, tanto en un sitio como en otro, sin que nadie mueva un dedo. El Madrid gano ayer 2-5 porque los del Munich, aparte de repartir estopa y demostrar un excelente nivel físico, los pobres es que no dan más de sí (por no hablar del portero en el segungo gol de Ronaldo), pero desde luego, si el Madrid llega a jugar ayer con un equipo de mayor nivel y hubiese sufrido los mismos errores arbitrales, hoy seguramente estaríamos hablando de un resultado muy distinto.

    Yo creo que ya va siendo hora de meter en "la nevera" a los colegiados que ofrecen espectáculos tan lamentables como el de ayer, aunque repito, estoy convencido de que los errores no fueron premeditados, pero fueron errores al fin y al cabo y en este caso perjudicaron clarísimamente al Madrid, que se escapó de rositas gracias a su pegada y a la ínfima calidad de su rival, yo creo que una competición como la Champios merece algo más de sus colegiados, francamente.

     
  40. santote says:

    @kseli

    Totalmente de acuerdo, pero sería difícil.

    Además, quizá al Barça los árbitros le dieron el pase en Stanford Bridge, pero también se lo negaron años antes con una falta clamorosa a Valdés.

    Unas veces te dan y otras te quitan. Toma topicazo.

     
  41. NaRcX says:

    Iba leyendo y pensaba no cre tambiéo que se atreva a sacar lo de Stamford Bridge, pero patapám ahí está en el final.
    A este señor Relaño le convendría la jubilación porque lleva demasiado tiempo chocheando, ni ganando sabe hablar de otra cosa, es su obsesión.
    Un mitómano con pluma.

     
  42. wako says:

    @Santote
    Especialmente difícil si después de un arbitraje nefasto a favor del barsa o en contra del madrid, que no digo que fuese adrede, se les premia con una final de copa. Eso les lanza un mensaje claro, consciente o incoscientemente.

     
  43. juego_limpio says:

    Veo que ya se ha comentado de todo y me quedo con la tonteria de Relaño es grande yo soy de los madridistas que piensan cm aquella columna que nos ha traido Oriol, lo de llorar me gusta en los rivales.
    Pero vamos que mas lloron que aquel Valencia de Orti, que curiosamente gano la liga en la que luchaba por el segundo puesto y al final gano. Que grande.

    Por cierto no he leido todos los comentarios pero me da la sensación de cierta prepotencia en algunos barcelonistas, se da por hecho que estos "miedos" de periodistas (recuerdo que si son malos para escribir no pueden ser buenos cm voz del madridismo) son por ver al Barcelona cm campeon en el Bernabeu. ¿Solo juegan dos? Un poco de respeto a Chelsea, Inter, United, Bayern… ¿no?

     
  44. flipato says:

    Debes renovar los cuadernos de la asignatura Relaño, lo de los premios a los arbitros quedó desfasado el año pasado , el de este año son ayudas desde las selecciones, los jugadores del barça deben ir lesionados y la asignatura europea.

     
  45. teruelexiste says:

    @juego limpio
    Te equivocas. El pánico está en Madrid. Tienen canguelo por si su supermegagalácticoequipo no gana nada este año. acabamos de empezar y ya ven nubarrones negros…

     
  46. flipato says:

    esta es la típica champions con tapados, que ahora nadie cuenta pero…
    como Liverpool,Arsenal,bayern etc

     
  47. el irascible granaíno says:

    @wako

    Es decir, que ya vamos porque existen mensajes a descifrar por parte de los árbitros. Que el descifrado puede ser consciente o inconsciente y que, en función de como hayas descifrado ese mensaje y arbitrado en consonancia, existe premio o castigo para el agraciado/desgraciado.

    Todo muy sencillo, oiga. ¿No sería más fácil que, como dice Roncero, "haya una consigna" y ya está? Igual lo de los mensajes es para que no se enterase nadie, excepto los grandes periodistas de investigación, como Relaño y cía.

    O igual es que ninguna de estas teorías se sostiene por ningún sitio.

     
  48. santote says:

    @wako

    Lo de la final aquella de la copa del Rey tiene su trampa y sobre todo omisión de datos para así poder justificarse. No te culpo de no saber ciertas cosas, pero sí que te diré que para aquella final de copa, si no recuerdo mal, había 6 posibles árbitros internacionales (que teoricamente son los que pitan ese partido).

    Pues bien, algunos de ellos eran del colegio madrileño, y no podían pitar porque estaba el Getafe en la final. Otros eran del andaluz, y tampoco pitaron porque estaba el Sevilla. Otros se fueron a pitar el mundial sub-20 que se celebró aquel verano y otro, no recuerdo quién, estaba en la nevera por un nefasto arbitraje creo que de Iturralde González.

    Iturralde González es uno de los más vendido al Villarato según cierta prensa, por lo que choca que esté en la nevera incluso.

    Aunque claro, si omitimos todos los condicionantes y soltamos la frase esa de: "dio gol con la mano de Messi y luego pitó la final de copa" la cosa queda luego más "creíble".

    Aunque claro, no recuerdo que Fernández Borbalán, sí, el que permitió que el Madrid se adelantara ante el Depor en una flagrante mano de RVN fuera echado a los perros… . Esa mano, en el tiempo, se lleva poco con la de Messi.

     
  49. Vicente Engonga says:

    Yo creo que Relaño olvida a propósito la verdadera conspirción:
    La de los porteros suizos, que posiblemente en aras a conseguir mayores ingresos para los bancos del mismo país, se dejan marcar goles a diestro y siniestro. Sería bueno que se investigasen las cuentas en suiza que tienen entre otros Don Ser Superior, Cristiano, Valdano etc. y si con cada gol que se deja meter el portero aumentan los dividendos por ingresos en publicidad, merchandasing de ese y todas esas cosas.
    Hablando en serio. ¿tan mal jugó el Madrid ayer, para que Relaño esté ya convencido a estas alturas que contra equipos de nivel superior al Zurich no hay nada que hacer y hay que ir preparando ya todas las justificaciones posibles?
    y segunda pregunta ¿tan bien han visto ya al Barça, como para tener, a estas alturas, ese pánico a que llegue a la final del Bernabeú, que hay que ir sacando ya lo de los 5 (inventados) penaltis, para intentar amedrentar al árbitro de turno en una hipotética repetición de la semifinal del año pasado, en los cuartos, las semifinales o la final de este año?

    PD. ¿Las funciones de Mejía son llamar a Villar? ¿En calidad de qué? ¿Hay que añadir las funciones de telfonista, a las ya propias del cargo (abrir puerta del vestuario, dar toallas, encender luces)?

    PD2. Los barcelonistas no nacionalistas que deberíamos indignarnos, según no se quién, con Laporta por ser independentistas, ¿somos los mismos barcelonistas ateos o agnósticos que nos indignábamos con Gaspart, no por su gestión, sino por ser del Opus? ¿por qué es tan relevante la ideología de Laporta y no la de los Pérez, Giles, Loperas, Del Nidos, Macuas y cía?

     
  50. Fernando J. says:

    Seria de ceporros que Villar y Platini machaquen este año al Madrid.

    Y me explico.

    Villar esta luchando por el Mundial España-Portugal y tiene que demostrar que España puede organizar una final Champions como debe ser, y si encima esta el Madrid pues mejor que mejor.

    Sobre Platini, ya esta reculando y va de victima, y ademas necesita que el Madrid llegue lejos este año en Champions, porque son ingresos para la UEFA. No me extrañaria que el Madrid "sufra" este año un arbitraje "noruego" en alguna eliminatoria.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

     
  51. santote says:

    @Louis

    Lo que preguntaba Relaño en su columna ya tiene respuesta en la entrevista digital del director de As. EURO-VILLARATO creo que pone.

     
  52. teruelexiste says:

    @Fernando
    ¿Ingresos extra? ¿Por qué? ¿Da m´ças ingresos a la UEFa el Madrid que el Inter?

    @todos
    Don erre que erre

    Hola Alfredo! No seré yo quien ponga en duda el villarato, pero ¿no crees que es un poco temerario sacar conclusiones de"Platinato" como apuntas en tu columna hoy sólo con un partido jugado? Biene puede ser como dices, o que el árbitro quería lucirse ante tanta estrella o, simplemente, que es así de malo…

    El penalti puede ser un error. ¡Las seis tarjetas…! No es platinato es eurovillarato. Villar es presidente de la comisión de designación de UEFA y FIFA. Su criterio cuenta mucho para decidir quién va o no a la Eurocopa al Mundial, a la Champions, a la Europa League…

     
  53. Vaca says:

    Ponerse la venda antes que la herida.

     
  54. Luisma says:

    @subjetivo:

    "Esta frase en negrita lo dice todo para qué está este señor" [Mejía Dávila]

    Ah, ¿es que crees que Roncero es, no ya la voz de los madridistas, sino el portavoz del Madrid? ¿Que esa estupidez que ha dicho es verdad?

    Cuando dejes de seguir "Los Mundos de LaportaYupi", me avisas

     
  55. jorge says:

    Circulos viciosos en definitva:

    – Relaño utiliza el Villarato/Platinato como venda para las heridas del Laportato.

    – Los culés utilizan las columnas de Relaño para desquitarse del papel de historicos llorones y principales creadores del Plazato/Saportato/Franquistato que tantos años ha durado

     
  56. subjetivo says:

    @ luisma

    No no creo que sea verdad que mejia davila esté para eso que le pide Roncero, pero lo que me parece curioso como que este par (roncero y Relaño) no se representen ni a ellos mismos para los madridistas que por aqui pululáis y sin embargo, lo que sale de sus plumas es lo mismo que decís vosotros, y en esta entrada tienes pruebas mas que suficientes, porque Relaño no miente en este articulo según unos cuantos.

    Sobre Laporta, te lo han explicado muy bien Vicente Engonga : "¿por qué es tan relevante la ideología de Laporta y no la de los Pérez, Giles, Loperas, Del Nidos, Macuas y cía?"

     
  57. Jorge says:

    Me da que Cristianito (Primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo) se queda otra vez sin la orejuda.. ayy!!!!

     
  58. juego_limpio says:

    @teruel
    Yo no he hablado de ningun miedo en los barcelonistas, he hablado de aires de superioridad. Esta claro que son el maximo favorito por ser el actual campeon, pero justificar que Relaño escribe eso para "evitar" o poner paños calientes a la victoria del Barcelona en el Bernabeu en la final es, a mi parecer, un poquito prepotente.
    Y eso del miedo… pues sera cosa de la prensa por que yo como aficionado tengo ilusion de ganar algo por que se ha dado el salto de calidad que faltaba, pero no nos engañemos un equipo que lleva muchos años sin pasar de octavos va a tener muy crudo llegar y ganar la copa de Europa.

     
  59. Luisma says:

    @subjetivo:

    Es cierto que un árbitro que perjudicó al Madrid luego arbitró la final de Copa, y también que otro que perjudicó al Barça fue sancionado. Que eso sea deliberado no se puede decir sin pruebas.

    Tampoco se puede decir sin pruebas que Franco apoyase al Madrid. Además, eso va contra toda evidencia, como ya comenté un día, pero bueno…

    La ideología de Laporta no es relevante, pero sí que el tío se aproveche del tirón mediático. No todos los culés sois soberanistas, lo mismo que no todos los madridistas son del PP. Dicho lo cual, es cierto que la mayoría de los presidentes de club están entre la derecha extrema y la ultraderecha.

     
  60. sergio says:

    "Sobre Laporta, te lo han explicado muy bien Vicente Engonga : "¿por qué es tan relevante la ideología de Laporta y no la de los Pérez, Giles, Loperas, Del Nidos, Macuas y cía?""

    Porque yo nunca he visto a Florentino portar una pancarta en una manifestación de la Falange, ni a Gil Marín en una de IU, ni a Del Nido llamando a la independencia del pueblo Andaluz.

     
  61. El abajo firmante says:

    Personajes maléficos, conspiraciones, calvos que hacen el mal por donde van…
    Joer, esto parece la próxima novela de Dan Brown.

     
  62. Baal says:

    Que no voy a ser yo el que diga que el arbitraje del partido de ayer sea bueno, pero eso de que se recurra a estas cosas y a conspiraciones interplanetarias…cuando ganas metiendo 5 goles en liga de campeones (y además fuera de casa), es realmente triste. Mejor que aprovechen tooooda esa cantidad de dodotis para el canguelo de la temporada pasada. Les vendrá bien.

     
  63. flipato says:

    Laporta me dá vergüenza ajena, además, si se presenta, solo le votarán culés (no le votará un perico por ej.), y dentro de los culés, los pro-Laporta, que no son mayoría, si encima está en un partido minoritario…

     
  64. el Schuster de Camas says:

    A Relaño se le va de las manos el tema del villarato desde hace años…esa es la realidad, y hablar hoy de 4 penalties de Chelsea – Barça no tiene mucho sentido y como madridista me da pena. Eso sí que es barcelonitis. Más allá de eso cuando deja las conspiraciones al margen a mi me gusta leerle, sus razonamientos suelen ser coherentes y no tiene reparos en destacar el papel del Barça si lo merece.

    Más allá de eso, creo que Villar es un incompetente y un cabronazo, basta comparar la web de la mejor liga del mundo con la web de la Premier para darse cuenta.

    El árbitro de ayer se cubrió de gloria, vaya manta. Como el del partido del Bernabeu contra el Osasuna del año pasado, pero al revés.

     
  65. flipato says:

    la web de la lfp tiene estilo pcfutbol, me recuerda mucho, por lo tanto megadesfasada, como Villar…

     
  66. Angel says:

    Aquí de lo que se trata es que lleva el Madrid dos jornadas consecutivas de Champions sufriendo arbitrajes funestos, el día del Liverpool pitaron un penalti inexistente y hoy otro.

    Sin embargo, lo que más me preocupa, es que Platini, y por tanto, la UEFA, no quiere dar el mensaje de "oye, gastate 250 millones y gana la Champions". Por eso se que no nos dejarán ganarla este año.

     
  67. sergio says:

    Sabréis que FEF y LFP son cosas diferentes ¿no?

     
  68. wako says:

    Sobre lo de la final de copa aquella, Iturralde estaba en la nevera por un mal arbitraje (favorable) al madrid. Nada que objetar. Se equivocó mucho y se le castiga. Me parece bien.
    Pero da la casualidad de que quien pitó la final también se equivocó. Mucho. Pero esta vez a favor del barsa. Su "castigo", pitar la final de copa.
    Eso son datos, ahí no hay conspiraciones ni paranoias de nadie. Son hechos. Igual que es un hecho que hay una norma que dice que si un equipo se retira de la copa del rey el año siguiente no la juega y al barsa se le indultó (si no me falla la memoria, con Aznar de presidente del gobierno, puestos a mezclar).

    No hace falta descrifrar nada, ni ser un periodista investigador. Basta con no tomar al personal por idiota.

     
  69. Skopje says:

    Ahora k hablais del tito franco y de penaltys,lo que nunca entiendo de los cules, que se kejen q el frankismo ayudaba al madrid , ya ke ellos ganaron 17 titulos con el, 2 menos k el madrid en 36 años, siendo el equipo con mas dobletes 3. Me gustaria poner la explicacion de un penalty a favor del barca segun Md: Racing-barca"EL penalty no fue pero el arbitro lo pito".
    Tocate los huevos , no era pero como lo pito y a favor del barsa pues ala , eso si si era a favor del madrid , imagino k seria …..algo si como¿penalty inexistente, k el arbitro le regala"
    jjajaj
    ke pena de periodismo , forofo, infantil y politico , sobre todo politico , desde hace muchos muchos años, pero buneo es lo k hay . un saludo majetes.

     
  70. teruelexiste says:

    @juego
    Yo nunca he dicho que el Barça sea el gran favorito para ganar la Champions. De hecho, creo que es bastante complicado.

     
  71. Skopje says:

    Por cierto , imagino k habreis leido el titular de la cronic en MD;:http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090915/53785429369/noticia/2-5-el-real-madrid-contundente-arriba-un-flan-abajo-consigue-una-goleada-sospechosa.html, son unos fenomenos estos periodistas cules, si es k no les gana nadie., Por supuesto el penalty lo es , vamos como una catedral, si l k yo digo esto es de feria, y sin la cabra. jajjaj. un saludo majetes

     
  72. Skopje says:

    Pero en el sport si dicen k es inventado , pero tb dicen k es una goleada extraña, imagino k si es del barsa ambos periodicos no diran lo de extraño, ni sospechosa, por cierto en la ficha tecnica del partido en MD, dicen k es piscinazo , vamos k no se aclaran, o no se aclara. saludo majetes.

     
  73. SolyNieve says:

    No he tenido tiempo de leer todos los comentarios. Por lo que he visto, todos tenèis razón.

    Lo que no trago, es que si la prensa filomadridista ya empieza con "Un madrid Imperial" jugando contra el ZURICH, y los supuestos expertos tertulianos esconden la empanada del equipo durante 15 minutos de la 2 parte, repito contra el ZURICH, con errores arbitrales, vamos mal.

    Es el tema de siempre. Ni el Barcelona ni el Madrid pueden quejarse de árbitros, ni contra el ZURICH ni contra ninguno, sea en España que en Europa-

    Lo lamentable es que en España Alfredo Relaño, Casanovas, Banyeres, Inda…. etc se crean periodistas y los lectores les den credibilidad.

     
  74. toño says:

    Lo peor no es que Relaño diga estas cosas, y eso que él no quiere, eh, lo peor es que, visto lo visto, hay quién se lo cree, y no pocos.

     
  75. Agustín Arenas says:

    Vuelo de vacaciones.
    Buenas he vuelto de vacaciones. En la Costa Brava y en otro momento comentaré mis conversaciones con catalanes culés o no. Pero lo que os juro y rejuro es que lo que más me llamó la atención es que varios me comentaran que era posible muy posible que el Barca ganara la Champions en el Bernabeu, Cuernaveu segun uno de ellos, pero que lo del Madrid era muy dificil, porque Platiní lo iba a impedir. os lo juro, yo me rei un poco con la cosa, pero hoy al ver esto, ni siquiera había leido ni el As ni nada, me he quedado de piedra. os lo juro su comentario fué que el madrid y otros equipos habían vuelto este verano a promover una Liga Europea fuera de la Uefa, y que el barca y el bayern se habían opuesto.
    Yo no me creo el Villarato, o solo me lo creo en lo referente a que el Athletic siga en Primera y que indudablemente Villar es más antimadridista que antibarcelonista, pero la liga del Barca es tan autentica como las dos últimas del Madrid. Pero la Uefa, como la Fifa yá me dá más miedo.
    Otro día vuelvo
    Saludos a todos y que fresquito hace en Madrid, con lo bueno que nos hizo en Catalunya

     
  76. Rubén says:

    @ Angel:

    A mi me parece que gente como Relaño y cia. y tu mismo por lo que te leo estáis preparando la venda por si os tenéis que tapar la herida de no ganar Champions.
    Si se da el caso de no ganarla es por que los árbitros, Platini y el mundo entero está en contra vuestra; si la ganáis, pues fijate que buenos somos que con todos en contra aún la ganamos. En fin…

    Es obvio que el árbitro de ayer es un manta, fue excesivamente casero y no amonestó cono debió al Zurich, pero las tarjetas que mostró al Madrid para mi fueron justas.

    En vez de decir "pues si, el árbitro es malísimo y nos perjudicó" y disfrutar una victoria con 5 goles fuera de casa os dedicais a inventaron conspiraciones, manos negras, Platinatos. Villaratos y demás.

    Luego os quejaréis de Ronceros, Josevis, Indas, Mascarós y Carazos. Si lees un poco por aqui al final te das cuenta que gente así tiene su público, y no precisamente poco.

     
  77. Alex F says:

    Penalti no pitado en San Siro.

    Florentinato > Eurovillauefarato

    [/Relañada]

     
  78. ReyAstur says:

    Puto Platini, atracando en San siro. Espero que Relaño mañana también se levante en armas.

    Lo siento Madridistas, Etoo no nos metió 2. Habrá que esperar a la vuelta.

     
  79. Jon says:

    Bueno, pero si Eto'o jugara en el Barça hoy habrían ganado fácilmente por lo que he visto en Punto Pelota.

    Por cierto, Roncero en todo su esplendor diciendo que el Barça no juega bien al fútbol. Al Lobo Carrasco sólo le ha faltado preguntarle al Torrente éste si se droga antes de salir por la tele.
    Madre mía.

     
  80. Jon says:

    Por cierto, que en Sport también hablan de UEFArato, esta vez contra el Barça.
    Menuda puta mierda de prensa que tenemos, de verdad.

     
  81. subjetivo says:

    @ sportyou
    AL BARÇA SOLO LE FALTÓ PUNTERIA.

    Y no era lo que mas le sobraba a ETOO.

    Por si alguien no se ha enterado todavia Etoo YA NO ESTÁ EN EL BARÇA

    tema Platini, ¿no es éste paisano de zidane al igual que Ribery?

     
  82. santote says:

    La portada de Sportyou, ventajismo a más no poder. Elías Israel se desliza barranco abajo como sus compañeros… .

    Mítico Relaño hoy dándole más importancia al partido del Madrid, su Madrid, que al del Barça.

    Y mítica la labor del As para intentar hacer creer que el Barça no es tanto. Aquí lo que había que haber hecho era llegar a San Siro, al campeón italiano, y haberle metido 0-4 con dos cojones. Aunque claro, entonces hubiera sido un campeón de pacotilla.

    Yo flipo, veo el partido, me acuesto con una impresión y normalmente, al día siguiente, me doy cuenta de que lo que he visto es todo lo contrario.

    Eso sí, tras la antológica victorio en Zurich se habló de Madrid Imperial.

    Cágate.

     
  83. Juan R says:

    A la pregunta que plantea Louis en este post la respuesta la podemos encontrar en el excelente diario deportivo sportyou por medio de una gran pluma deportiva:
    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/09/16/ha-nacido-el-platinato-56023.html

    Louis, ¿lo añadimos al post? No, mejor no, que no se enfade tu jefe Elias 🙂

     
  84. Alvaropmr says:

    Voy a comentar la entrada, aunque veo que esto ya ha desvariado en lo de siempre.
    Creo que me mola más el nombre de Eurovillaplatinato, así refleja una conspiración franco-española contra el Madrid, que esta a la altura de las mejores judeo-masonicas del siglo XX (y no descarto que haya una de estas tras el eurovillaplatinato)

    Quizas algun día la prensa llore menos, y deje menos en ridiculo a sus seguidores. Parece que aqui hay gente de ambos bandos que sigue pensando As y Marca=Madrid y Sport y MD= a Barça.

     
  85. subjetivo says:

    DING DONG

    Están llamando a la puerta de la Libreta, y no creo ni que sea Relaño (santote,) ni Hermel (Juan R)

    ¿es que no va abrir nadie a A.A?

     
  86. teruelexiste says:

    @Santote
    Me pasa lo mismo. Me acuesto con una impresión y al día siguiente creo que lo he soñado todo.
    Yo leo el AS y a veces creo que estoy leyendo Defensa Central. Ahora resulta que el Madrid es el gran favorito porque le metió cinco al Zurich, ese grande de Europa. Olvida Relaño que el Madrid casi acaba pidiendo la hora, que las supermegagalácticas faltas de CR96 se las come el portero y que un equipo de medio pelo casi le remonta.
    Olvida Relaño que el Barça le dio una lección de fútbol al campeón de Italia, que no tuvo más remedio que meter a nueve tíos atrás para no encajar un gol.
    Olvida Relaño que Ibra (yo soy de Eto'o, pero hay que reconocerlo) jugó un poquito mejor que el Camerunés) y olvida Relaño que el árbitro (hoy no hay Relañato) se tragó un penalti clarísimo y otro dudoso. Pero eso no interesa. Interesa más recordar los cinco de Londres. Por cierto, ya sólo debemos tres penaltis, que ayer nos dejaron de pitar dos.

     
  87. santote says:

    Lo de Relaño de hoy es una de las dos patas en las que se sostiene su banco ( por lo tanto no se sostiene) del Villarato.

    Una, olvidar. Dentro de unos meses, si el Barça se beneficia de un error arbitral, no se recordará para nada que efectivamente hubo mano de Stankovic.

    La otra el cinismo. Si la jugada ( o la noticia es tan importante como para exigir hablar de ella) se recurre al "y tú más" o al "ya verán, ésto beneficia al Barça y perjudica al Madrid".

     
  88. Jose Daniel says:

    Pero a quién se le ocurre leer el AS :S

     
  89. Alberto says:

    @ santote

    Con respecto a la roja de Abidal del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=kgtzSe6mU9Y

    Abidal toca la pierna izquierda de Anelka, que tropieza con el gemelo derecho y cae. Lo que viene siendo un zancadilla, vamos.

    @ Teruelexiste

    Lo de ayer ¿una lección de fútbol? Que el Barça hizo más que el Inter, desde luego, que mereció marcar algún gol, pues sí, y que se obcecaron en jugar por el centro también. No he oído a Guardiola, pero no creo que haya hablado de lección ni nada por el estilo.

     
  90. Luisma says:

    Mítico santote quejándose ("Mítico Relaño hoy dándole más importancia al partido del Madrid, su Madrid, que al del Barça") de lo que su periódico de cabecera hace normalmente.

    Mítico santote olvidando ("Y mítica la labor del As para intentar hacer creer que el Barça no es tanto") las muchas, muchísimas veces que el As ha dicho que el Barça juega excelsamente.

    Hay quien no descansa si no le pregunta todos los días al espejito, espejito mágico.

     
  91. flipato says:

    Bueno, si con el video ves zancadilla poco hay que discutir, no se llegará a ningún lado, hastas los comentarios del video dicen que ni le toca, pero bueno.
    As dijo que el barça jugaba excelsamente al conseguir el triplete, sin más remedio, antes decía que jugaba excelsamente gracias al arbitro, es como si digo que Relaño es un buen periodista pero miente siempre.

    Y bueno, casi no hay máscaras ya, en Marca y As dos cuadráditos para sevilla y barça, eso si, a toda portada los tiros al muñeco, parece el tiro del halcón, la efectividad de CR96 es 2 de 10, en el ManU era lo mismo, les quitó muchos goles,sin ir más lejos el otro dia marcó un golazo giggs , aquí están Kaká,Alonso,Granero,Garay (aunque no juega) incluso Guti,estos(para alegria de los rivales) se quedan sin chutar.

     
  92. Luisma says:

    @flipato:

    Que sí, que CR9 es malo malísimo. IBra, ya lo sabemos, es mejor que CR9 y Kaká juntos. Mejor para los culés ¿no? Hala, hablemos de otra cosa.

    "As" dijo lo que dijo. No soy yo muy partidario del As precisamente, pero al compararlo con la bazofia periodística que es "Sport", todavía gana.

     
  93. teruelexiste says:

    @Alberto
    El Barça jugó al fútbol. El Inter (que todos los 'expertos' dan como uno de los grandes favoritos europeos) no jugó a nada. Sí, lección de fútbol. Sin gol, pero lección de fútbol.

     
  94. flipato says:

    No digo que sea malo, si no que se flipan con lo del mejor tirador de faltas, que las tire que las tire

     
  95. santote says:

    @Luisma

    ¿ Mi periódico dices ?. Yo no tengo ningún periódico. Sport y EMD me parecen una mierda. Así que no mientas.

    Sí, mucha alabanza al estilo aquel de: "el fútbol del Barça suena a violines con el plus de los árbitros".

    ¿ A quién pretendes engañar ?.

    Lo de Relaño no es más que bombo para el Madrid en un partido normalillo ante un mediocre equipo y ante un portero de regional que cantó por soleares en los goles de falta.

    Y ya, lo que me faltaba por ver. Lo de Abidal fue falta dicen algunos… .

    En el caso de que lo fuera, que para mí no lo es, llegaba Touré para tapar, no se si lo alcanzaría, pero lo que sí es claro es que es difícil dilucidar si es el último defensor o no.

    En Punto Pelota, otro de los programas por y para madridistas incluso dudaron de que fuera ocasión manifiesta de gol y por consiguiente roja directa. Y lo dijo Ramos Marcos, casi nada. Eso sí, para Roncero, como para tí, sí que hubo falta, aunque creo que él decía que por agarrón o algo así.

    Está en youtube, puedes mirar otros videos, Alberto.

     
  96. Luisma says:

    @santote:

    "para Roncero, como para tí, sí que hubo falta"

    Yo no he hablado de eso. De hecho, ni sé de qué hablas. De modo que saca la patita que has metido y olvídate de comentarios que no añaden nada bueno, como "no mientas" o "¿A quién pretendes engañar?"

    En cuanto al Zurich, sí que es un equipo del montón. Que el portero falle en faltas sacadas muy bien y con mucha fuerza, tiradas con efecto "folha seca" y con un balón nuevo y más ligero no me parece tampoco tan extraño.

     
  97. Juan R says:

    @subjetivo

    Me cojes en fuera de juego… ¿ A.A.??

     
  98. Alberto says:

    Abidal va corriendo por detrás de Anelka y le toca levemente, seguramente sin querer, da igual, y le hace tropezar y caer. Supongo que para vosotros Anelka se tropieza solo o se tira (?)

    @ santote

    O sea que la opinion de los periodistas vale cuando te interesa. Se puede discutir si es ocasión manifiesta de gol o no, lo del último defensor es una milonga.

    @ flipato

    Los comentarios del vídeo poco me importan (hay para los dos lados, lectura selectiva).

     
  99. Alvaropmr says:

    Bueno, en vista que hoy se discute de todo aqui. Pues me monto otra conversación.
    Me he metido hoy en Sport, y son unos cracks. El Madrid ahora es un grupo de prepotentes… y ellos estos ultimos meses que han sido?

    Cuando alguien esta crecido ve mejor la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=645459&idseccio_PK=805

    Lo mejor la foto de CR con las gafas, y el titular "Van de sobrados"

     
  100. marcos says:

    @Mario

    "Era de esperar que la presencia de Joan Laporta liderando la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre iba a generar todo tipo de rumores y especulaciones…"

    (SPORT, 14-9-09)

    "Laporta aseguró que le hubiera gustado participar en el referendum independentista de Arenys: "Esta iniciativa es una manera de ir promoviendo la conciencia nacional".

    (MUNDO DEPORTIVO, 15-9-09)

    "Joan Laporta encabezó la marcha por la independencia".

    (AS, 12-9-09)

    "Joan Laporta muestra su cara más independentista".

    (MARCA.COM, 11-9-09)

    "Recordarte simplemente, que aquí estamos para hablar de prensa deportiva, no del comportamiento o las declaraciones de los dirigentes…"

    (Mario, 16-9-09)

    Recordarte simplemente que, como ves, del asuntillo independentista de Laporta se hizo eco la prensa deportiva, esa de la que, según tu, estamos aquí para hablar.

    Recordarte, simplemente, que el comportamiento o las declaraciones de los dirigentes influyen enormemente en el devenir de un club. Sin ir más lejos, lleváis un par de añitos dándole a la lengua con las declaraciones de un tal Calderón o la "prepotencia" e "imperialismo" de un tal Florentino.

    Recordarte, simplemente, que he aludido al tema independentista de Laporta desde el punto de vista deportivo, preguntando a cierto personaje, famoso por sus lecciones de ética y moral, qué opinaba del mosqueo que podría producir a muchos aficionados o si apoyaría algunas consecuencias deportivas lógicas. En todo caso, no esperaba que semejante prócer dispusiese de un machaca para que contestase por el… aunque a lo mejor es que ya tiene un "negro" a sueldo para que escriba en su lugar y poder así dedicar su tiempo al estudio de temas tan apasionantes como la aceleración positiva del balón en su camino a portería o las concomitancias hitlerjuanitescas.

    En cuanto al tema del "truño", parece que, al menos, tú te lo has metido entre pecho y espalda; lo que no estoy ya tan seguro es si es tan "truño" o, simplemente, no te gustan algunas verdades que pueden hacer pupita a tu héroe. Por lo de la bilis, mayormente.

    De todos modos, no te preocupes: propondremos que, a partir de ahora, cualquier cosa que deba publicarse pase antes por tu ecuánime tamiz y seas tú quien le dé el visto bueno. Incluso me atrevería a proponer cambiar la coletilla del blog para pasar a ser algo así como "La Libreta de Van Gaal: donde se habla de lo que a Mario le sale de los cojones".

    Por cierto… "Mario"… ¿es tu nombre verdadero o tan solo un nick en homenaje a aquel magnífico central que llegó al Barça en el 2003 y que tantas tardes de gloria os dió a los culés?

     
  101. el Schuster de Camas says:

    OFFTOPIC TOTAL:

    Ayer el Barça jugó y le dio un meneo al Inter de Mou. Sigo pensando que Etoo es mejor que Ibra. Y sí, soy de Madrid y quiero que pierda el Barça.

    También escuché el larguero después de siglos y flipé: de la morena soltó que en un viaje de Laporta como vocal de la FEF le reconoció en privado que quiere que la selección pierda siempre 5-0

    Si esto es así, y respeto sus ideales personales y sus campañas pro catalonia, QUE LE FULMINEN DE LA FEDERACIÓN JODER, hay que tener geta para plantarse de gratis en partidos representando a un país y diciéndole tranquilamente al periodista más influyente de España que la verdad es que quiera que pierda el país al que representa y que le paga los gastos de esos viajes. Si es verdad, vaya tela. Le tendrían que vetar en los campos de España.

     
  102. Alberto says:

    @ santote

    Si Sport y MD te parecen un mierda, ¿por qué todos tus off-topics son para As y Marca? ¿sólo lees As y Marca o también los catalanes? Si también lees los catalanes ¿cómo es que te irrita tanto Relaño y no Alejandro Alcázar (A.A., supongo) o redacción Sport?

    Dices "lo que me faltaba por ver" seguido de "para mí no es falta". Pues para mí sí lo es, y digo por qué.

    No leo a Roncero ni escuho punto pelota, pero veo que los tienes muy en cuenta. Y no voy a cambiar mi opinión por lo que digan unos periodistas.

    Y no te queje de doble moral, si te releyeras tus comentarios se te caería la cara de verguenza.

     
  103. sergio says:

    Vaya con Sport, hacen cuatro copy/past, pegan una foto del google y ya tienen artículo.
    Así da gusto hacer prensa deportiva.

    PD: Perdón si he ofendido a alguno, Sport mola mucho y es mejor que AS y Marca y bla,bla,bla

     
  104. JM says:

    Yo hoy le recomiendo esta maravilla, este babear sobre la Ciudad Condal.
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=645291&idseccio_PK=1122&h=

    Enhorabuena por el blog, señor Van Gaal.

     
  105. santote says:

    @Luisma

    Perdón por el error al escribirlo, iba para Alberto, no para tí.

    @Alberto

    Para mí simplemente no le toca. Punto. Y como no le toca no es falta ni nada.

    Y no, no cojo la opinión de los periodistas cuando me interesa, puedes quitarle todo el valor que quieras a lo de Punto Pelota, no lo utilizo como argumentación ya que para mí es más que evidente que no es falta.

     
  106. santote says:

    @Alberto

    Por deferencia he visto el link de la tarjeta.

    Se tropieza él mismo con su pierna, si lo pone hasta el video… .

     
  107. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    ¿no quedamos en que Marca y As no son el Real Madrid?

    ¿Y no quedamos en que Relaño y Cia no representan al madridismo?

    Comparar al Zurich con el Inter, o comparar a Leoni con Julio Cesar, no sé si la palabra "sobrado" es la adecuada, pero menos humildes cualquier aberracion tiene cabida.

    Enhorabuena por el partidazo del Madrid, seguir así y cuando venga Papá Bayern o Mamá Juve jugáis con los del Castilla.

    @ Juan R

    Parece que Alvaropmr ya le ha abierto la puerta a Alejandro Alcazar.

     
  108. jorge says:

    @todos

    Intentaré ser objetivo con lo que he visto del madrid y barça hasta ahora:

    1. Creo que el Madrid jugó a una velocidad (y digo velocidad porque eso no depende del ribval que tengas enfrente) mayor de lo que lo hizo el Barça ayer
    2. Defender a un equipo que juega lento (y su delantero centro no se mueve y su extremo izquierdo tampoco, es decir, el Barça)va a ser muy fácil.
    3. Guardiola vuelve a demostrar su confianza en la cantera y su plantilla: ayer un cambio, Iniesta, y gracias (y casi al final)
    4. Tengo la sensación que el plan A del barça es el mejor de Europa ahora mismo, pero que Guardiola no tiene plan B. O funcionan a su manera (y los de siempre) o no hay reacción (ni cambio de jugadores ni cambio de sistema)
    5. Es mano de Stankovic. Pero creo que ayer ya dijimos que no existe el Platinato. Es una venda de Relaño. Espero que Sport no la copie porque entonces ya se caen con todo el equipo (incluido sus "comentaristas" de aqui del blog)
    6. Sneijder demostró por qué no está en el Madrid.
    7. Eto'o demostró que no vale la mitad que Ibra.
    8. Messi chupa más que CR de aquí a lima
    y 9. Iniesta es fundamentalísisisisimo en este equipo.

     
  109. Louis says:

    @ Juan R

    El (lamentable) artículo de Hermel, efectivamente, ha sido añadido al post. Tendrás que esperar a mejores ocasiones para poner en duda cosas sobre las que no tienes la menor idea.

    Un saludo.

     
  110. Alberto says:

    @ santote

    Ya sé que "tropieza él mismo con su pierna" y que "lo pone hasta en el vídeo". Lo que pasa es que tropieza porque Abidal se cruza por detrás, le toca el pie que es el que golpea contra su propio gemelo y cae. Cualquiera que haya jugado al fútbol lo habrá sufrido alguna vez. Será casualidad que se tropieza justo cuando Abidal pasa por detrás.

    De todos modos es una jugada concreta, tenemos dos visiones opuestas y no nos vamos a poner de acuerdo, y menos con "QUE NO FUE. REPITO, NO FUE" o "lo pone en el vídeo". Para ti se tropieza sólo y es casualidad que Abidal ande por ahí detras, para mí la causa del tropezon es que Abidal pasa por ahí detrás.

     
  111. santote says:

    Ah no, la velocidad no depende del rival que tienes enfrente… .

    Que va, es lo mismo jugarle a Magairaz que a Maicon, a Muntari, a Etoo, a Lucio o a Zanetti.

    También es lo mismo jugarle al campeón de la liga italiana que al de la liga suiza. Dónde va a parar.

    Y sí, Julio Cesar es igual de bueno que Lioni. Ayer quedó demostrado.

    Perdón si he metido la pata, pero no me ha parecido ver en ningún momento la activación del modo "comparaciones odiosas".

    P.D. Parece que no es sólo la prensa la que está flipando con el Madrid-Zurich. Hace no mucho, tras un Steaua-Real Madrid casi paran la Champions tras cierta exhibición blanca… .

     
  112. santote says:

    @Alberto

    Para mí la justificación es simple, no le toca. Ya está, espero no tener que hacer una demostración de física cuántica de esto, que luego el personal se dedica a descalificarme.

    Y sí, he jugado al fútbol, de delantero. Además, para mí, cuando te daban por detrás te tropezabas al momento, no después de dar un paso. Yo creo que se tropieza sólo, es más, ¿ nunca se ha tropezado nadie solo ?. También hay videos en youtube.

     
  113. Juan Lapuerta says:

    Ahí, Louis, tapando bocas.

    Un palmero.

     
  114. Alberto says:

    @ santote

    Para ti no le toca y ya está, para mí sí.

    ¿Que Anelka no se tropieza en el momento? Venga ya.

    ¿Que si nadie ha tropezado solo? Sí, muchas veces, por ejemplo tú cada vez que haces un comentario. No hay vídeos en youtube, pero sí innumerables pruebas en La Libreta.

     
  115. flipato says:

    Menos mal que has sido objetivo, resumen:
    barça: lento ,sin banqillo, y no se cuenta con la cantera,
    madrid: imperial, rápido, plagado de canteranos y con un banquillo demoledor, eso si, temblando por alonso.

    El año pasado hubo muchos partidos con un solo cambio.Y el que hizo ayer fué un canterano, pero no confia no.

    Se demostró que la presió de eto'o era debida a todo el barça, ayer forzó solo un saque de puerta rápido, igual que Ibra.

     
  116. chino says:

    @ louis
    ya se que no tendras nada que ver, pero no hay forma de que el frances enamorado del madrid no publique en sportyou? me parece que baja mucho el nivel de la publicacion y creo que no soy el unico que se queja.

     
  117. Juan R says:

    @Louis
    Oye, disculpas si te ha molestado "No, mejor no, que no se enfade tu jefe Elias :-)"

    Era una broma, y bueno, corrijo y digo "no se vaya a enfadar el consejero de sportyou" 😉

     
  118. toño says:

    @ Schuster de Camas:

    No tengo ni idea de si Laporta quiere o no que pierda la selección española, lo que me extraña es que le haya dicho eso en privado a su "gran amigo" De la Morena, ese que aprovecha el mínimo resquicio para criticarlo, Laporta tendrá muchos defectos, pero no es tonto. Este año la campña de desprestigio hacia el Barça tiene muy mala pinta.

     
  119. Luisma says:

    @toño:

    Sobre que Laporta es tonto hay diversas opiniones. A mí me parece que sí lo es; sólo un tonto se queda en calzoncillos en un aeropuerto, se deja pillar con sus declaraciones de "política imperialista" poco antes de fichar a Ibra por un precio parecido o dice la estupidez de "tri-tranquilo".

     
  120. jorge says:

    @santote

    Por supuesto que no es lo mismo, pero no me negaras que el Inter ayer regaló mucho más campo al Barça que el Zurich. Los que tienes delante son muy buenos, pero el año pasado el barça jugaba a otra velocidad…incluso ante rivales como el Madrid en el Bernabeu…

    @flipato

    Si para tí a día de hoy sacar a Iniesta del banquillo sigue siendo apostar por los canteranos, se termina aquí el debate.
    Y que quieres que te diga, pero ayer ví al Barça lento y a un Guardiola sin ideas. Solo cambió a Hnery por Iniesta y a seguir igual. Ni un cambio de sistema ni de nada. Si tú viste otra cosa me gustaría que la expusieras.

     
  121. toño says:

    @ Luisma:

    Opina lo que quieras, pero mira dónde está él y dónde estamos nosotros, y le va a decir justo a un tipo que sabe lo va a airear en cuanto le venga bien, algo inconveniente. Sí, hombre, sí.

     
  122. Mario says:

    @marcos

    Parece que no lo entiendes bien. El blog está, y no porqué yo lo diga,sino porqué ya lo ha repetido muchas veces quien lo escribe, para comentar el tratamiento de la actualidad deportiva por parte de los periodicos y periodistas.

    Tú no quieres hablar del tratamiento a las palabras de Laporta, sino de las palabras de Laporta.

    Si un periódico recoge las declaraciones de un dirigente, y simplemente las comenta, sin soltar ninguna gilipollez, ni echar espuma por la boca y sin gazapos no lo verás en este blog, por muy incendiarias y estúpidas que puedan ser dichas declaraciones. Porqué Laporta no es periodista.

    Y en todos los titulares que me has puesto, la información se recoge de manera totalmente aséptica, por lo que no sé que sentido tendría elaborar un post sobre eso en este blog. De nuevo, no porqué a mí me salga de mis peludos cojones, sino porqué Louis jamás lo ha hecho.

    Si quieres hablar de las palabras de Laporta, te montas un blog que se llame "Míticos madridistas" y cuentas tus paranoias, o lo intentas aquí, donde como ves, nadie te ha seguido el juego, excepto para recordarte que de eso no va la cosa.

     
  123. Carlos says:

    @La ideología de Laporta

    Laporta va a una manifestación, y a todo el mundo le parece relevante su ideología.

    Florentino (por poner un ejemplo) fue miembro activo de UCD y del PRD, y a nadie le parece relevante su ideología.

    Qué cosas.

    A ver si lo que es verdaderamente relevante son las ideologías en sí, y no el hecho de que sean presidentes deportivos con inquietudes políticas…

     
Back to Top ↑