Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de septiembre de 2009

no image

Lo de siempre

El Málaga tenía asfixiado al Barcelona. Su trabajo defensivo era notable. Los de Guardiola no se encontraban a gusto. Cada vez que los Xavi, Messi, Henry y compañía buscaban progresar se encontraban siempre un hombre vestido de albiazul que les trataba de hacer la vida imposible. Pero llegó el primer punto de inflexión. A los 18 minutos, Delgado Ferreiro le mostró una injusta tarjeta amarilla a Baha por una falta donde ni tocó a Messi. Y cerca del área. ¡Qué curioso! El franco-marroquí ya no fue el mismo. No presionó igual. Acabó amedrentado. ¡Fíjense lo que puede influir la decisión acertada (o no) de un colegiado. […] Hubo una falta lateral que Xavi sacó con su característica maestría; el fogoso Touré empujó de manera descarada a Juanito, que se disponía a despejar el balón, y Piqué se aprovechó de esta antideportiva acción para hacer el 0-2. Este gol nunca debió subir al marcador. Es lo de siempre. En caso de duda, los árbitros barren para el Barcelona. Lo de siempre. Y el colmo. A falta de dos minutos, Luque vio de manera excesiva una roja por una falta sobre Alves que como mucho era amarilla. ¡Que más daba! El Barça tenía los tres puntos. La vida.

[Carlos Cariño, villarato al aparato, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


32 comentarios (a día de hoy) en Lo de siempre

  1. León says:

    Y sin nombrar en ningun momento ni los dos penaltis no pitados, ni las dos agresiones de Wellinton. Impresionante, amiguete…

    Por cierto, bueno es saber que Baha es el bastión defensivo en el que se apoya todo el entramado defensivo del Málaga…siendo delantero.

     
  2. tarsan says:

    JUAAASSSS y de las patadas sin balon,los pisotones,los penaltis anulados y los errores en el acta no dice nada???si con casi 300 millones en el campo aun usan estas tecnicas de goebbles es que tienen o mucho miedo o mucha rabia,o lass dos cosas a la vez.Por cierto por que no cuelgan en la pagina del marca o del as la sustitucion de la niña de sus ojos??XD

     
  3. León says:

    Aqui me temo que tiene mas que ver que el comentarista es del Malaga, más que el madridismo del medio, @tarsan.

     
  4. Fer says:

    Yo por lo que he leído tengo la impresión de que Cariño es mas bien sevillista, y por ello muy odiado por la gente de Málaga.

     
  5. Vicente Engonga says:

    Impresionante, espero que en el próximo partido, el campo esté en peores condiciones, les peguen todavía más y expulsen a Messi por golpear consu tibia los tacos del Baha de turno.
    Esto no es miedo, es pavor.
    Aunque pa miedo el mío de ayer, que estaba por decir qe le den los puntos a esta gente del málaga, pero que Messi, Xavi y cía lleguen sanos a Barcelona

     
  6. Vega says:

    ¿Y ser del Málaga implica que haya que escribir esa sarta de estupideces?

    Es que ponerse a decir estas paridas sobre un partido como el de ayer hace que pierdan cualquier argumentación posible cuando hablan del Villarato…

    Y ya ves tú, que amonestaron a Baha… Cualquier que lo lea se creerá que era el defensa central que tenía que secar a Messi e Ibrahimovic, cuando lo que es es un delantero

    Y está claro que lo de Luque influyó en el resultado… Todo pintaba a que iba a meter 3 goles en el descuento, pero Delgado Ferreiro lo impidió

     
  7. Mario says:

    Si no fuera porqué el Sport y el EMD encuentra maneras de ir superándose, pidiendo que llamen HP a Cristiano, con sus encuestas de yerno favorito y sus ouijas al Generalísimo, en este temporada ya se cerraba la brecha de mierda.

    @Leon

    Sí, Carlos Cariño es el columnista del Málaga, pero sabe que con una opinión así hace méritos, para que le den una final de Copa o algo.

    @Off-topic

    ¿En qué lejanas montañas se encuentran aquellos que dudaban de la adaptación de CR9 y Zlatan?

     
  8. Mithos says:

    Para cuándo un sistema de arbitraje decente? (tipo NFL)

    Lo de Wellington no tiene nombre, mucho fair play y muchas buenas intenciones, pero lo de este animal quedará sin sanción y volveremos a ver lo mismo en cualquier partido que se vea sobrepasado.

    Antes tenía a Marca como un referente en prensa deportiva, pero desde la entrada de Eduardo Inda es prensa rosa. Me había refugiado en AS, que parecía empezar a ser serio… pero ahora voy y me encuentro esto!
    De MD y Sport mejor ni hablo… y eso que soy del Barça!!!

     
  9. León says:

    Mea culpa, Fer, pensaba que era del Malaga, la verdad.

    yo!, yo dudaba de la adaptacion de ambos, y la verdad es que los dos van bastante bien, si.

    Naaa, Mario, la brecha de mierda ya no existe, tiempo ha. La cerraron Josevi por un lado y Roncero/Guasch/Relaño por el otro. Lo del Sport y EMD…no cambian y ahi siguen retozando como guarros.

     
  10. Mario says:

    Espera, espera, espera…. que esto no es una columna de "opinión"…. sino LA CRÓNICA del partido!!!

    Madre mía… Y yo pensando que en la crónica leería algo del animal de Wellington, y tal…

     
  11. Martín says:

    Je, yo me desperté hoy viendo por un lado esta cronica, y por otro la portada del Sport, donde tambien se quejaban del arbitro (pero clamando que perjudico al Barcelona…y al menos esta vez, por lo que me comentan, con mas razon que el AS).

    O ven partidos distintos los que escriben, o eso de segun el color del cristal con que se mire es cada vez mas cierto.

     
  12. Aníbal says:

    Muy bueno y muy guerrero tu blog, me gusta mucho. Después date una vuelta por el mío.
    http://www.zonemanager.blogspot.com

    Un abrazo. Aníbal !

     
  13. Pol Gustems says:

    Habrá partidos en que los arbitrajes favorezcan al Barça (o al Madrid), porque por instinto a los árbitros les cuesta más pitar accciones determinantes en contra de los grandes por su repercusión y por miedo a equivocarse. Pero ayer creo que no fue el caso y las acciones que comenta Cariño no creo que sean tan determinantes. Por ejemplo, ha obviado el puño de Weligton, que era penalti, expulsión y larga sanción.

     
  14. morri says:

    Grandioso. Como pieza de humor no tiene precio. ¡Baha jugó amedrentado! ¡Pobrecico! Agreden a Piqué y le sacan tarjeta amarilla por protestar a Piqué y a otro del Barça. Y le saca amarilla a Wellington por sacar algo. Si no sangra en una agresión debe de ser cuento para ese árbitro. La roja a Luque fue excesiva, pero es que yo creo que el árbitro necesitaba sacar una roja porque sabía que la había cagado durante todo el partido. Pero se la sacó al que menos lo merecía. Wellington tendría que estar sancionado por unos cuantos partidos, pisotón a Messi sin balón, agresión a Piqué en la cabeza… Y tarascadas a troche y moche. Una hermanita de la caridad el personaje.

     
  15. Badmotorfinger says:

    Me reiría si no fuera porque As sigue vendiendo ejemplares. Vergonzoso. Y como Wellington no escarmentará, van a aparecer más ejemplares siguiendo su modo.

    La liga española está muy mal regulada.

     
  16. flipato says:

    Primero, la prensa deportiva no tiene crónica, es todo opinión subjetiva y malintencionada, no sé como los que todavía se creen periodistas decentes no hacen nada.

    Decir eso de este partido es ser un mentiroso y hacer el ridículo
    ¿Dos penaltis y dos agresiones no son suficiente?

    Definitivamente Relaño tiene el manual de goebbels y supongo que si escribes esto eres bien visto por el jefe.

    Y para finalizar, wellington me ha parecido un tramposo cobarde

     
  17. Satta says:

    ASqueante como siempre, yo por eso el AS ni 'regalao'

     
  18. Fer says:

    Una sección impagable es el 1×1 del Diario Sport. El de ayer es tremendo, a Mesi le dan un…9!Si no tocó bola!

    http://www.sport.es/elMejorNew.asp?etzajtomko

     
  19. Jose Daniel says:

    Y un día alguien creó el AS. Que más daba una mierda de tebeo más.

     
  20. Kikote says:

    Este tipejo con tal de defender a los equipos andaluces miente más que Judas.
    No he visto ningún partido de un equipo andaluz que a la mañana siguiente el no salga escribiendo que ha sido un robo.

     
  21. Christian says:

    cuando lei ayer la cronica (tarde), entre risa y risa ya me parecia que era clara candidata a la libreta- dios mio, que nivel periodistico…

    Yo es que no lo entiendo. Que piensa el individuo que escribe eso? Se acuesta contento con su dia? Le parece bien que haya gentes alfabetizadas sin trabajo y el tenga un sueldo?

    Cuando tardaran proyectos estilo NdF, DdF, eE en transformarse en alternativas al periodismo basura?

     
  22. flipato says:

    en MD hablan de Davilato jaja, que cruz!

     
  23. cdbular says:

    Fer, menos mal que Messi no toco bola, porque le hizo un pase genial a Ibrahimovich y se colo un par de veces en el área, que no fueron penal porque arbitro no las pito…

     
  24. santote says:

    As lleva tiempo rebozándose en la inmundicia informativa. Sin embargo, se hace difícil encontrar artículos como el de hoy que tengan tal cúmulos de despropósitos.

    Hay de todo: mentiras, omisiones interesadas, acusaciones graves… .

    Eso sí, reconozcámoslo, hay que tener pelendengues para perpetrar una cosa así, porque el tal Cariño es un tío valiente dónde los haya para escribir tal mierda.

     
  25. teruelexiste says:

    El problema de Relaño es que hace tiempo que se tiró al monte y nadie de su entorno fue valiente para decirle que había perdido el norte. Y eso que por aquí mucha gente a dicho que era de lo poco salvable del periodismo deportivo. Pues menos mal….

     
  26. ReyAstur says:

    Pues yo sigo con mi teoría de que no ven los partidos y hacen las crónicas al azar. Un puntito de adrenalina…

     
  27. Reverendny says:

    Cuando he empezado a leer el artículo pensaba que estaba firmado por Josevi, más que nada por el estilo. Craso error. Olvidaba que hay muchos más unidos a la causa.

    Todo esto roza lo esperpéntico, tratan al lector de tonto, manipulando las dadas a su antojo e interés para justificar lo injustificable. Ahora el Barça no tiene más penalties a favor que el Madrid, pues culpamos la tarjeta que fue pero no debió ser (según ellos). Luego, la roja que debió ser a Welligton nos la saltamos para decir que la roja fue excesiva y que el segundo gol no fue. ¡Pero que morro Carlos Cansino! Digo Cariño…

     
  28. jockin says:

    SOy del madrid, y vi el partido….y me parece que estos del AS quieren intentar manipular a quien no vio el partido. Los que lo vimos vimos un arbitraje bochornoso en contra del Barsa. Desde la primera agresion a Messi, cuando fue pisado por un defensa, luego le piso duda, la agresion a Pique………..PEro que asco de periodismo, una cosa es el forofismo, y otra el querer manipular……

     
  29. Tapanez says:

    Para todos los que pensáis que Carlos Cariño intenta hacer méritos, ya los últimos años cuando el Madrid ha jugado contra equipos andaluces en sus columnas ha atizado a los árbitros, con y sin razón como esta vez, por suerte las crónicas las sigue escribiendo Trueba.

    http://www.as.com/opinion/articulo/codazo-zidane/dasopi/20090805dasdaiopi_15/Tes
    http://www.as.com/opinion/articulo/malos-arbitrajes-sospechoso/dasopi/20081124dasdaiopi_3/Tes
    http://www.as.com/opinion/articulo/masacre-arbitral-decano/dasopi/20081113dasdaiopi_2/Tes (curioso este, donde atiza, sin nombrar, hasta al mismo periódico donde escribe)

    Simplemente es del tipo "los grandes nos oprimen y lloraremos por ello".

    Ahora faltaría ver artículos de opinión en contra de la línea editorial en otros periódicos, a ver si la inmundicia informativa apestase más en según qué sitios.

    Saludos.

     
  30. mexes says:

    En AS si pones que el Barça sale favorecido por los árbitros Relaño le da un premio.

     
  31. DeM says:

    reverendny, ya ha escrito Josevi (también conocido como "el de ahí abajo") que al Barça le regalaron 2 puntos. Al parecer en el periódico de la gran M le han asignado la tarea de rearbitrar los partidos gracias a su "reconocida imparcialidad".

    PD: da gusto leer a gente como jockin.

     
Back to Top ↑