Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de octubre de 2009

no image

Antonio Lobato ya respira tranquilo

Todo diario deportivo que se precie debe llevar hoy en portada un fotomontaje con Fernando Alonso embutido en el mono de Ferrari: Marca, As, Sport, Superdeporte… El mejor (?), para mí, el de la edición online de As, con la bandera brasileña de Massa libre de Photoshop en el cinturón y un cuello aún más poderoso que sólo le falta ponerse a partir nueces.

A todo esto, el que se ha quitado un buen peso de encima, por lo visto, es Antonio Lobato, que hoy al fin ya dice “respirar tranquilo” en su blog. Lo celebramos:

Sí, han sido más de dos años de silencio porque antepongo la amistad y la confianza a una primicia. Ahora que muchos medios están tratando de sacar pecho por ver quién fue el primero en decirlo (lástima que fuese un comunicado puro y duro de Ferrari para todo el mundo), ahora que los adelantadores van a batirse en duelo por ver quién fue el primero en sacar la noticia (casi todos han metido bastante la pata) yo sólo puedo respirar tranquilo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


20 comentarios (a día de hoy) en Antonio Lobato ya respira tranquilo

  1. Uriondo says:

    Ains… Me recuerda a ese amiguete que se felicitaba pública y profusamente del éxito de su fábula "El Reino de la Humildad".

     
  2. teruelexiste says:

    Pues en estos tiempos que corren, si es cierto lo que dice Lobato, sólo hay que felicitarle. ¿No recordáis el año pasado a Juanma Castaño -íntimo amigo de Villa- diciendo que este año no jugaría en el Valencia?

     
  3. Jon says:

    Probablemente Lobato sí que supiera que Alonso se iba a Ferrari.
    No me parece criticable lo que ha dicho, es más, coincido con teruelexiste en que es para felicitarle.

     
  4. flipato says:

    yo en cambio pienso que esto le quita toda credibilidad, debería ser representante y no el que retransmite , es parecido a ernest riberas con motogp y lorenzo.

    Jaja, pedazo de cuello, lo he visto por la mañana, ríete de Batista

     
  5. Isard says:

    Viendo la relación que tiene con Alonso (que ningún otro periodista tiene ni de lejos) no me extrañaría nada que lo que dice fuera cierto.

    Vamos no creo que se arriesgue a ir de sobrado sabiendo que este comentario le llegará a Alonso de una u otra forma.

    Aunque vayan ustedes a saber…

     
  6. Blogger says:

    Mmm… La primera parte del párrafo de Lobato está bien, pero la segunda sobra. Lobato dice que "casi todos han metido bastante la pata", lo que significa que él sí conoce el contrato de Alonso, pero se lo guarda. Parece el portavoz de Alonso o el de Ferrari, más que un periodista. Si lo sabes, lo cuentas, y si no te callas (como ha hecho estos dos años, lo cual sí me creo).

     
  7. Reverendny says:

    Por suerte aquí en Cataluña tenemos las opción de poder ver las carreras en 16:9 y sonido dolby sorround 5:1 por TV3 y no tengo que tragarle. Al principio, por la novedad, porque traía a De la Rosa y Gené de comentaristas, lo seguía. Ahora ya no lo sigo pues es muyyyyy pesado, siempre ve la F1 desde la óptica de Alonso y eso tampoco es.

    Estará contento Lobato, como pienso que todos…¿Todos? Relaño, que profesa tanto amor a la patría, que usaba a Alonso para camuflar las victorias del Barça, hoy, y una vez más, ante una de las NOTÍCIAS DEL AÑO del deporte español habla en su artículo del Madrid. Sport, y medios catalanes en general, se hacen eco de la notícia en portadas. Esto viene a colación en que ciertos medios mesetarios utilizan ciertos tics patríos cuando les interesa, deportes, eventos, etc, pero la verdad es que solo miran por ellos, su idea de España es Madrid y luego los demás y no aceptan que nadie les tosa. Por eso, el Madrid, el equipo de su comunidad, es lo primero. Lo otro es a más a más.

    Saludos.

     
  8. Blogger says:

    Es que el Madrid tiene aficionados en toda España. De hecho tiene más aficionados que la selección española (la de fútbol, no digamos ya la de baloncesto). No veo la contradicción entre declararse un medio español y seguir al Madrid. El público español desde luego está más interesado en Cristiano que en Alonso o en Gasol.

    Por cierto que me parece más noticia la victoria del Madrid que el fichaje de Alonso, archiprevisto por todo el mundo.

     
  9. chino says:

    solo hay que ver las audiencias, que alonso sin ganar en mucho tiempo, gana a casi todos los partidos de futbol, y el año que viene cuando empiece a ganar, ya veremos quien gana aun mas.

     
  10. flipato says:

    ¿Más aficionados que la selección? wow esta es nueva supongo que es la teoría del 70%.bueno.

    Si, en tv3 la verdad es que hacen buen trabajo, saben mucho, aciertan respotajes y todo tipo de datos, y ojo que la mayoría son alonsistas, pero llevan dando la F1 desde que tengo uso de razón, Lobato sigue retransmitiendo como un partido de fútbol y totalmente parcial, una cosa es animar más a alonso y la otra demonizar a los demás. Y tirarse flores con esta noticia es como tirarsela con el fichaje de CR9 por el madrid, secreto a voces vamos.Saludos

     
  11. teruelexiste says:

    @Blogger
    Vaya, recuperas las teorías de Roncero.
    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/03/roncero-ha-hecho-un-estudio.html

     
  12. chino says:

    una pregunta, cuando retrasmiten a españa en baloncesto, futbol, tenis, etc tambien os poneis tan esquisitos con la retrasmision, les pedis que sean neutrales, o que? solo por curiosidad, que parece que lobato sea el unico que lo haga.

     
  13. flipato says:

    la f1 no es una competicion de paises si no de marcas

     
  14. Reverendny says:

    @chino y flipato

    de marcas y pilotos añadiría, por lo tanto es normal que tengamos simpatías por una escudería u otro piloto. Así ha sido siempre, es lo que tiene los deportes individuales respecto a los colectivos.

    Es como si ahora porque Gasol juega en los Lakers nos tienen que hacer la retransmisión des del prisma de los Lakers. ¡Pues no! Hay aficionados de otros equipos y aunque sea de nuestro país y queramos que les vayan bien no nos cambiaremos la chaqueta ahora como

    Lobato, futbolero él, como cuatro palmeros le ríen las gracias ahora va de superapasionado del motor y de Alonso en particular.

    Por cierto, en Catalunya Alonso despierta muchas simpatías, se le quiere y admira mucho en general así como en las retransmisiones, él competía aquí en su época de Kartings cuando era jovencito http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=450515&idseccio_PK=807

    Por cosas como las de ese artículo se le admira, no por ello se tiene que hacer unicamente enfocada en Alonso ya que esta competición, la F1, existía antes de Alonso, aunque algunos no lo crean…

     
  15. flipato says:

    totalmente de acuerdo,yo hace mucho que no pongo a los del futbol gratis, además la tv3 no hace publicidad durante la carrera, a ver si aprende tve1 con las motos y el dichoso cuadradito.

     
  16. sergio says:

    En lo de las audiencias también hay que tener en cuenta los horarios en los que compite cada uno y el hecho de que la gran mayoría de partidos de fútbol son en PPV.

    De todas formas sí es cierto que Alonso es bastante seguido en este país a pesar del momento actual que atraviesa, y en 2005, cuando ganó el primer título, el seguimiento de la F1 no tenía nada que envidiar al fútbol y estaba por encima del tenis, baloncesto y otros deportes.

    Por otro lado, por muy previsto que fuese no deja de ser una gran noticia ¿la toma de posesión de Obama no se merecía los titulares porque era una noticia "prevista?
    Pues eso.

     
  17. Reverendny says:

    La gente que le gusta el motor sabe que sin Alonso o sin ningún español el calvito pasaría totalmente de este deporte y volvería a pasar penurias en cuanto a las retransmisiones y su información.

    Me da lástima que una notícia de la cual nos han estado rayando tantos años luego quede en el limbo para AS, ese diario madridista pero para todos…¿seguro que para todos o solo para la Comunidad de Madrid? Esperan que la gente se apunte a su causa, pr suerte no todos caen…

    La tan cacareada notícia durante años queda relegada para AS por la "importancia" del partido del Madrid ante el Marsella, uno de los sparrings para la Décima en el Bernabeu. El señor Relaño dirá "nos debemos al público del fútbol". Olvida el señor Relaño, que España es el país con más circuitos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y F1, grandes audiencias, etc. Entiendo pero, que a a la gente de la antigua escuela, solo crea que nos interesa un tema, el fútbol, y que sea lo único que venda. Quizás si, regularmente, pero ante una notícia de tal magnitud e importancia, siempre merece otro trato, pienso.

     
  18. flipato says:

    130.000 personas en el circuit no es moco de pavo

     
  19. jorge says:

    @chino

    "solo hay que ver las audiencias, que alonso sin ganar en mucho tiempo, gana a casi todos los partidos de futbol"

    Coño, pues ya es raro, no se supone que a esa hora en España se está comiendo y está prohibido ver la tele?? Ah no, es verdad, solo se comía si quería jugar el Madrid a esa hora.

    En España primero interesa el futbol y luego lo demás. A ver si vamos a decir ahora que la F1 es el segundo deporte nacional. Se ve porque está alonso. Punto.

     
  20. flipato says:

    Tu lo verás porque está Alonso, y muchos, igual que Lobato retransmite porque está Alonso, que es lo que dice Reverendny.Y por eso estos años se han llenado los circuitos de futboleros dando espectaculos lamentables como con Hamilton.Saludos

     
Back to Top ↑