Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de octubre de 2009

no image

Inda, entre Ortega y Gasset y Abundio

Jamás pensé que en un mismo artículo se pudieran mezclar citas de Pío Baroja y referencias a Abundio; pasajes de ‘El arte de la guerra’ y expresiones como “manda huevos” o “modernez gilipollesca”. Tampoco creía que fuera posible calificar algo de “memez” y, sólo unas líneas después, proclamar humildad. El artífice de este avance literario es Eduardo Inda, director de Marca, que hoy dedica una doble página de maquetación pedrojotiana a pedir la cabeza de Manuel Pellegrini. Sus expresiones entroncan con el gusto por la sal gruesa que ya hemos visto y comentado en la portada del diario.

“¡No es esto, no es esto!”. Tomo prestada esta frase de uno de los padres de la Tercera España, Ortega y Gasset, para iniciar la columna que nunca hubiera querido escribir. Por mucho que me he devanado los sesos no he encontrado mejor sentencia que ésta para sintetizar la coyuntura que padece la Casa Blanca. Al moribundo futbolístico que es Pellegrini (MP) le grito con dolor: “¡No es esto, no es esto!”. El Madrid es una cosa, Pellegrini otra, me temo que ya nunca se enterará de qué va esto del madridismo. A Juan Merengue nunca le pusieron tan colorao en el curro como ayer.

MP usa una talla S cuando alguien nos dio el pego jurándonos y perjurándonos que gastaba una XXXL.

Cuatro meses después de iniciarse la feria aún desconocemos de qué va la vaina. El estilo pellegriniano es un misterio tan insondable como el de la Santísima Trinidad. Ya lo planteamos el domingo: ¿a qué juegan? Sólo nos faltó agregar el hispanico “coño” de rigor.

Ni a Abundio se le pasará por alto que este plantel carece de organización.

Se pierden balones como Pulgarcito se dejaba migas por el camino.

La epítome de cuanto digo la contemplamos anteanoche en un campo, el de Santo Domingo, que entró inesperadamente en la historia del fútbol mundial gracias a Regalos Pellegrini.

¿Qué modernez gilipollesca es eso de no jugar por banda? […] Sun Tzu es clarito al respecto en El arte de la guerra: “Si quieres estar seguro de ganar, ataca un lugar que tu enemigo no defienda”.

Rotar por rotar es como hablar por hablar: una memez. Que en el fútbol contemporáneo hay que rotar lo sabe hasta el que asó la manteca. Pero una cosa es eso y otra llevar esta “obligación” Capello dixit al absurdo. […] Yo humildemente opino que lo primero que hay que hacer es forjar un equipo.

Manda bemoles que haya Cristianodependencia cuando en la plantilla hay peloteros de la talla de Kaká, Benzema, Xabi, Raúl, Guti, Pepe, Casillas y un tan largo como en teoría apabullante etcétera.

La preparación física es manifiestamente mejorable. Vamos, que andan escasitos de pilas. El Sevilla, el Sporting, el Milan y manda huevos el Alcorcón corrieron más y mejor.

El Principio de Peter también se cumple inexorablemente en este caso: todo lo que puede empeorar, empeora.

Pellegrini no abandonó el submarino para dar instrucciones a sus chicos ni una sola vez en la segunda parte. A ratos nos recordó a una estatua, El Pensador de Rodin, a momentos al protagonista de El Grito de Munch.

Prolongar artificialmente su vida es prolongar la agonía. Sólo un milagro puede transformar el fracaso pellegriniano en éxito. Mantenerle la respiración asistida es jugar a la ruleta rusa, ya que corres el riesgo de echar a perder toda la temporada si Míchel y/o Leonardo te pasan por la piedra.

Pellegrini carece de autoridad. El episodio con Guti demuestra tanta torpeza, como falta de mano izquierda, como nula autoridad. Cierto es que el gran 14 se equivocó pero no lo es menos que el míster le provocó innecesariamente.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


49 comentarios (a día de hoy) en Inda, entre Ortega y Gasset y Abundio

  1. ladesgana says:

    Indaworld

     
  2. ReyAstur says:

    Lo siento, soy incapaz de hacer algún comentario. Habrá que pedir a algún organismo del tipo de las amebas que descifren lo que Inda pretende exponer. Me abstengo…

     
  3. xtaoth says:

    "¿Qué modernez gilipollesca es eso de no jugar por banda?".

    Que se lo digan a Luis, que ganó una eurocopa jugando así, y a del Bosque, que los pocos palos que le dan es por intentar cambiar esa filosofía.

    "Rotar por rotar es como hablar por hablar: una memez.".

    Es decir, entiende las necesidades de la rotación, pero 'intuye' que lo hace porque se lo ve hacer a los otros. Otro caso más de telepatía unidireccional…

    "La preparación física es manifiestamente mejorable. Vamos, que andan escasitos de pilas."

    No me hagan mucho caso, ¿pero no se planifica la temporada físicamente para que lleguen a su zénit al final de todo, no al principio?

    "El Principio de Peter también se cumple inexorablemente en este caso: todo lo que puede empeorar, empeora."

    Jejejejeeeeee…. que gran verdad.

    "Prolongar artificialmente su vida es prolongar la agonía. Sólo un milagro puede transformar el fracaso pellegriniano en éxito."

    Si, bueno, uno como ocurrió con Rikjaard, que a algún iluminado se le ocurrió mantenerle y fichar lo que le faltaba a mitad de temporada… Menos mal que iba a ser un proyecto a largo plazo en busca de identidad, estabilidad, etc… etc… etc…

    PD: Me ha encantado lo de 'Juan Merengue', me recuerda a lo de 'Jordi Culé'. ¿Realmente se refiere habitualmente así todo el mundo a los aficionados del Madrid cuando quieren generalizar en una persona ficticia, o lo ha cogido de los ingleses, tan dados a personalizar a los países de esa manera?

     
  4. Jon says:

    "No sé qué le veis de malo, Inda sólo informa!"

    Entre la cantidad de chorradas y moderneces gilipollescas que suelta, creo que con lo que más he alucionado es con lo de que Pellegrini provocó a Guti. Es alucinante, de verdad. Hay que echar mierda a Pellegrini por lo que sea y como sea.

    La cosa es que antes del partido de Sevilla (¿eso fue hace 2 semanas?) el Madrid era algo divino, de goleada en goleada, los más altos, los más guapos y los más todo, gracias a Florentino, por supuesto. En 2 semanas son un cero a la izquierda, todo por culpa de Pellegrini.
    Lo siento, pero algo no me cuadra.

     
  5. custardoy says:

    La empanada mental de Inda es de órdago. Este artículo debería de servir como ejemplo (epítome, según Inda) de lo que no debe hacer un periodista profesional. Pedantería, zafiedad y revanchismo a partes iguales, extraña mezcla.

    @Louis

    No encuentro la cita de Baroja.

     
  6. Mario says:

    @Louis

    Te compadezco, porque con esta gentuza, últimamente no das a basto. Y mira que hoy tendrías munición para seguir poniendo… (portada del Sport, Batllé…)

    Por todo y por nada, HPUL

     
  7. ladesgana says:

    Creo que confunde el principio de Peter con la ley de Murphy.

    Principio de Peter:
    "en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia."

    Ley de Murphy: "si algo puede salir mal, saldrá mal."

     
  8. Willy_Athletic says:

    Quizás Inda quiere darse de una persona culta y con un suficinte lenguaje cultural.La que esta claro es que dice verdades como puños.Sin duda alguna.

    @Louis:te estas "cebando" con MARCA cuando hay otros medios que se merece una entrada.

    @xtaoh

    "Que se lo digan a Luis, que ganó una eurocopa jugando así, y a del Bosque, que los pocos palos que le dan es por intentar cambiar esa filosofía.

    Con una diferencia España tiene jugadores para jugar al toque,el Madrid tiene jugadores para jugar por bandas.

    Incomprensile.

     
  9. raul says:

    @Willy_Athletic: Ya es bastante sintomático que el redactor jefe de un periódico quiera "dárselas" de culto: se supone que el redactor jefe del periódico con más trada de España DEBERÍA ser culto. Por otro lado, yo no veo las "verdades como puños" por ninguna parte. Este artículo es una colección de juicios de valor (justo lo contrario de lo que entendemos por "información objetiva") con el único propósito de desprestigiar y, finalmente, conseguir que despidan al actual entrenador del Real Madrid. Eso en mi pueblo se llama mear fuera del tiesto, y por cierto me recuerda mucho a determinadas tácticas de acoso y derribo contra los presidentes del gobierno socialistas practicadas por El Mundo. ¿Será simple casualidad?

    PD al final te llevas tú todos los palos, pero es que hay que tener valor ara defender "esto".

     
  10. Javier says:

    "La epítome de cuanto digo la contemplamos anteanoche en un campo, el de Santo Domingo, que entró inesperadamente en la historia del fútbol mundial gracias a Regalos Pellegrini."

    ¿Qué regaló exactamente Pellegrini? ¿Sacó a 8 del filial? ¿Jugó sin portero? ¿Con tres defensas?

    "Yo humildemente opino que lo primero que hay que hacer es forjar un equipo."

    JAJAJAJAJA

    "Manda bemoles que haya Cristianodependencia cuando en la plantilla hay peloteros de la talla de Kaká, Benzema, Xabi, Raúl, Guti, Pepe, Casillas y un tan largo como en teoría apabullante etcétera."

    Casillas… ¿¿pelotero??

    "La preparación física es manifiestamente mejorable. Vamos, que andan escasitos de pilas. El Sevilla, el Sporting, el Milan y manda huevos el Alcorcón corrieron más y mejor."

    Juraría que lo sangrante es que el Milan ganó andando.

    Con todos vds., el director del diario más leído de España. Discúlpenme, voy al lavabo a llorar.

    "El Principio de Peter también se cumple inexorablemente en este caso: todo lo que puede empeorar, empeora."

    Juraría que el Principio de Peter es otra cosa.

    "Cierto es que el gran 14 se equivocó pero no lo es menos que el míster le provocó innecesariamente."

    La provocación fue que le dijo que "podía hacer más", si no me equivoco. Lo que no sé es cómo Guti no le partió la cara directamente a su entrenador ante semejante provocación.

    Este señor es el director del diario más leído de España. Discúlpenme, voy un momento al lavabo a llorar.

     
  11. xtaoth says:

    @Willy_Athletic

    ¿Jugadores de banda? ¿cualos? Si la alineación supuestamente de gala del Madrid de mediocentro para arriba es Lass, Xabi Alonso, CR9, Kaká, Raúl y Benzemá!! (al menos el que se planificó), es decir, dos pivotes, dos delanteros bastante estáticos y dos delanteros disfrazados de media-punta/extremos que juegan a aparecer desde la segunda línea!!

    El 11 titular del Madrid está planificado con la lista de los jugadores más famosos del pro y punto, y Pelegrini se ha encontrado con un equipo hecho ¡¡al contragolpe!!

    Para que el Madrid jugara por las bandas tendría que haber fichado a Ribery y haber jugado como el Barça con CR9 haciendo de Messi (falso extremo) y Ramos haciendo de Alves de extremo disfrazado de lateral.

    …y aún así… aunque tuviese equipo para jugar por las bandas… Inda no ha dicho que el Madrid no tiene equipo para jugar como España, sino que ha tachado de "Gilipollez modernesca" un sistema que es el que usa la campeona de Europa. Lo mires por donde lo mires.

     
  12. flipato says:

    -MP usa una talla S cuando alguien nos dio el pego jurándonos y perjurándonos que gastaba una XXXL.

    El primero que dió el pego fué EI

    -Se pierden balones como Pulgarcito se dejaba migas por el camino.

    Es que a Pellegrini le falta cuerpo y no defiende bien, pero tiene un buen golpeo

    -La epítome de cuanto digo la contemplamos anteanoche en un campo, el de Santo Domingo, que entró inesperadamente en la historia del fútbol mundial gracias a Regalos Pellegrini.

    (Repito)Es que a Pellegrini le falta cuerpo y no defiende bien, pero tiene un buen golpeo

    -Yo humildemente opino que lo primero que hay que hacer es forjar un equipo.

    Kakas y cr's contra alcorcones, 70 partidos, a ver si luego no se queja por lo contrario.

    -Prolongar artificialmente su vida es prolongar la agonía. Sólo un milagro puede transformar el fracaso pellegriniano en éxito. Mantenerle la respiración asistida es jugar a la ruleta rusa, ya que corres el riesgo de echar a perder toda la temporada si Míchel y/o Leonardo te pasan por la piedra.

    Ya me gustaría que pasara ya, a ver si Inda sale de su submarino entonces.

    -Pellegrini carece de autoridad. El episodio con Guti demuestra tanta torpeza, como falta de mano izquierda, como nula autoridad. Cierto es que el gran 14 se equivocó pero no lo es menos que el míster le provocó innecesariamente.

    Un tio lo manda a tomar por .., lo sienta ¿y eso es no tener autoridad?

    Este tipo ha perdido los papeles, yo creía que los culés eramos los que quemabamos rápido las naves, pero ya veo que en todos los sitios cuecen habas.
    Lo de derrocar presidentes estilo elmundo no hace falta, no hay más que ver como se ventilaron a Calderón de dos dias.

     
  13. Caballero Sin Espada says:

    Sin lugar a dudas, el periodista más patético de España, la verdad es que supera con creces a Roncero y demás troupe.

    Pd. Enhorabuena Louis, por el blog 😉

     
  14. WhiteKnight says:

    La prosa de este señor si que es manifiestamente mejorable. En cuanto a sus conocimientos de fútbol mejor no opino. Le sobran ínfulas de intelectual, y le falta toda la talla para llegar siquiera a soñar con serlo. Pretende emular a Arturo Pérez-Reverte, mezclando vocabulario callejero con citas ilustres. Pero le faltan conocimiento, estilo, y neurotransmisores. Como decimos en esta tierra, este señor nació tornillo. Y así seguirá. Saludos.

     
  15. Jon says:

    @Willy
    Estás de coña, verdad?

     
  16. Javi G.R. says:

    Entre esto y la "barita mágica" de Manuel Esteban en el As de hoy, vamos servidos.

    Y ya le vale a Pellegrini. ¿Cómo se atreve a provocar a Guti? Si el chaval no se exalta nunca con nada…

     
  17. teruelexiste says:

    Dios no lo quiera, por que soy culé, pero ¿qué diría Inda si finalmente Pelegrini ganara la Liga y las Champions?

     
  18. kalakahua says:

    Es evidente que este asunto lo han tomado como algo personal éstos de Marca con su Inda a la cabeza.

    Ahora en directo en Radio Marca, leen el comunicado de Guti, no dando ninguna posibilidad a la duda. La cadena Ser, sin embargo, empieza a contar otra versión del incidente, que coincide más con la de Granero. ¿El chivato o la fuente puede haberse "equivocado"?. Imposible. La culpa la tiene la página web del Madrid, al servicio de oscuros intereses.

    Aparte de las diferencias entre la prensa de Madrid y Barcelona, hay que hacer notar cómo la actividad de La Libreta de Van Gaal presenta sus peculiaridades. Supongo que ésto será offtopic.

    El madridista habla de la prensa de Barcelona cuando ésta trata al Madrid, siempre de mala manera, y para ponerlo de manifiesto, aunque siempre se resalte como una obviedad, casi una obligación por parte de dicha prensa.

    El seguidor culé, sin embargo habla de la prensa de Madrid cuando trata del Barsa, y mucho más aún cuando habla del Madrid. Es más, me atrevería a decir que, en estos casos, se convierten en auténtica plaga. Supongo que es difícil curar ciertos hábitos, como es el disfrute sin fin ante las desgracias del Madrid. Bien conocen los síntomas los seguidores del Aleti.

     
  19. luismadrid1985 says:

    Buenas a todos.
    "Quizás sólo Queiroz fue tan inútil como él", refiriéndose a Pellegrini, Relaño Dixit.

    http://www.as.com/opinion/articulo/valdano-rehusa-hace-mar-bien/dasopi/20091029dasdaiopi_1/Tes

    El As también se mete con Pellegrini y encima comparándolo con un entrenador que tuvo bajo sus órdenes a un equipo de sólo 12 jugadores, craks, pero sólo 12,y que en el tiempo que aguantaron todos con el físico a tope hicieron el mejor fútbol que se recuerda en el Bernabéu desde hace mucho tiempo. No creo que la culpa del fracaso de ese año fuera suya.

    "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia".

     
  20. Miguel Ángel Sánchez says:

    a lo mejor es que Pellegrini no quiere darle una entrevista a MARCA (aparte de la de la pretemporada) y el señor Inda, funesto director y enterrador de MARCA, se lo toma como personal.
    la afirmación de que cuando algo va mal solo puede ir a peor le viene perfectamente a MARCA-Inda. yo escribiría las 20 razones por las que Inda debería ser despedido de MARCA… la 1… las malditas portadas dobles, redios

     
  21. Willy_Athletic says:

    Empiezo:

    @Raul:

    Uno en una columna expresa una opinión(subjetivo)entonces no es motivo de crítica.

    @Xtaoh:

    CR9 y Kaká pueden jugar en banda y tirando diagonales par dentro lo mismo con Benzemá e Higuain.Ese deberia ser el juego del Madrid.

    @Jon

    Por supuesto que no en el fondo dice verdades.

     
  22. Clark Kent says:

    Relaño critica también a Pelligrini, sí, pero escribe mejor que un niño de cuatro años.

     
  23. Luisi says:

    ¿Raúl y Guti son peloteros? ¿Raúl es un escarabajo pelotero? ¿Guti hace la pelota?

     
  24. jorge says:

    @luismadrid1985

    Cierto, me ha extrañado que Relaño le de ese palo a Queiroz, que por otra parte fue el que más cerca estuvo del triplete en los ultimos años. Y su futbol gustaba bastante. Y más cuando nombra a Luxemburgo y Lopez Caro!! esos sí que fueron inutiles!! Creo que es por las rajadas que metió cuando se fue, se la tiene jurada.

    Por cierto, curioso ver las dos portadas de hoy de AS/Marca.
    Mientras en Marca señalan a Pellegrini, en AS ponen a Raul de entrenador!!!

     
  25. Luisma says:

    @Willy:

    Si no cobras por defender a Inda, lo tuyo es una perversión. Lo de Marca e Inda es de mear y no echar gota.

     
  26. luismadrid1985 says:

    @Clark Kent

    No comparé el estilo de los dos, sino los palos al mismo.

    Que por otra parte son muy normales, (no por la forma, que no se me malinterprete), ya que jugando tan mal como viene jugando el Madrid algo de culpa tendrá el chileno.

    Otra cosa son las faltas de respeto y el dar leña al mono cuando al director de un periódico se le mete una idea en la cabeza, que creo que es lo que se critica aquí.

     
  27. ladesgana says:

    Me permito recuperar la aportación de Kisanghani en el post anterior:

    "La coherencia, lección práctica, por Eduardo Inda:

    Los Puntos sobre las Íes del Martes 29 de Septiembre: El Rotacionismo (palabra que no existe) de Don Manuel: (Extracto)

    "Desde el minuto 1 del partido hemos exigido tiempo para Manuel Pellegrini y paz, mucha paz para un hombre que se sienta en una silla eléctrica de diseño –Recaro, nada más y nada menos- pero silla eléctrica al fin y al cabo.
    Fomentar el cristo diario con ese facilongo punching ball que es a la cabeza de un míster es bueno a corto plazo, regular a medio y el desastre padre a lo largo para todos aquellos que vivimos y disfrutamos de este espectáculo. Ergo, no sólo no estamos en la cacería que de un momento a otro se va a desatar contra El Ingeniero, sino que, además, ruego públicamente a quien corresponda que no se nos espere. Nos cae bien, tiene la cabeza fenomenalmente bien amueblada y su historial ahí está. Pero lo cortés no quita lo valiente".

    Compárese con su Puntos sobre las Íes de hoy."

    Willy, si ya justificas esto me rompes.

     
  28. Clark Kent says:

    @luismadrid1985:

    Es cierto que Relaño tb culpa a Pellegrini y hasta yo, seguidor madridista, lo hago. Una cosa es que Pellegrini sea el único culpable (que no lo es como parece que quiere que creamos Inda y otros), pero otra cosa es que Pellegrini no tenga culpa de esto. La tiene y mucha.

    Lo que decía de Relaño es que si vas a despotricar, por lo menos despotrica bien. El "estilo" de Inda es dantesco. Una locura. Que esto tipo sea el director del periódico más vendido de España habla FATAL de mi país.

     
  29. Willy_Athletic says:

    @Ladesgana:

    Inda en aquel tiempo pedió paciencia y lo voe bien.Pero lo que no es normal es el Madrid haya echo el ridículo y con un 2B y haya perdido dos partidos con rivales Champions,por no hablar del Sporting…..

    Lo del rotacismo palabra futbolística que no existe como utillero,equipación,rechace.

    Un saludo un placer debatir contigo.

     
  30. Rubén says:

    @ Willy Athletic:

    A cualquier persona con una visión medianamente crítica le basta con leer las columnas de Inda para ver que empezó la temporada inflando las expectativas del super equipo que estaba formando Florentino y alabando todas y cada una de las decisiones que éste tomaba sin discusión alguna.
    Ahora que vienen mal dadas se limita a echar mierda sobre Pellegrini y a descargar a Florentino de cualquier responsabilidad, cuando el es quien hizo el equipo y no Valdano ni Pellegrini ( y no te engañes, que el Madrid palme con un 2ª B es culpa de los jugadores, solo por la diferencia de nivel no les debería hacer falta ni entrenador).

    De todo ésto te han puesto ejemplos varios, el último un compañero forero un poco más arriba, pero tu sgues obcecado en defender lo indefendible, llámese Inda.

    Por cierto, tu no debates, solo asientes y justificas.

     
  31. Willy_Athletic says:

    @Rubén:

    Hombre con el equipazo que tiene El Madrid si quiere hace una opinión crítica.Lo objetivo es que el Madrid tiene una plantilla muy buena y que Pellegrini no la está aprovechando y está haciendo el ridículo.
    ¿Florentino tiene alguna responsabilidad de lo que ha echo?si tu respuesta es afirmativa cosa que dudo mucho¿Me podrias decir cual?

    A lo de lo que no debato,voy hacer que no lo he liedo simplemente.Porque me parece..En fin no digo el calificativo ah y vuelvo a reiterar que no siempre he defendido a Inda y a MARCA

    Buenas noches que mañana me tengo que levantar a las 05.00 de la madrugada

     
  32. Parra says:

    Si anda, acuéstate.

    Yo es que con Inda no puedo, es algo superior a mí, es ver su cara de estirado, su impostura forzada, me asquea profundamente y si a eso le unimos que de fútbol anda mas bien justito de conocimientos (ya le vale lo del ¡Raúl selección!).

    Que asco de periódico, que poco favor le hacen al madridismo intentando a las primeras de cambio ajusticiar a un entrenador, que por cierto y no quiero pecar de malicioso, pero hace un tiempo que no da entrevistas personales a ningún medio (rollo Guardiola) medida que aplaudo, porque a la mitad de cenutrios que pueblan las redacciones deportivas de los periódicos no se les saca de su jodida cabeza la pollada de los extremos de los huevos, (que me digan uno, UNO, UN equipo de primer nivel que juegue con 2 tíos fijos en banda).

    Encima no va el mamarracho y justifica que un niñato con 33 años insulte supuestamente a su superior, es que es de coña.

    En serio Inda vete por donde amargan los pepinos y deja al Madridismo en paz.

     
  33. ReyAstur says:

    @Willy_Athletic

    La palabra "rotacismo" si existe, en logopedia se denomina a la incapacidad de pronunciar con fluidez el fonema /r/. Creo que Inda aunque también tiene algún tipo de discapacidad en este caso no tiene relación con el tema que plantea.

     
  34. Manu G says:

    Sólo un mentecato como Inda puede creerse Dios. Es tan penoso, torpe y previsible que provoca más hilaridad que enfado.
    Sólo se me ocurre una cosa ¡INDA VETE YA! (seguro que se pone farruco! y se niega a irse)

     
  35. Agustín Arenas says:

    Lo que no dice Inda, nis su corífero de las mañanas el culé (vergonzante)de Juanma Gozalo, es que a Pellegrini (que no sé si es bueno omalo todavía), lo han apuñalado desde la primera jornada. Lo del Marca me parece un ejercicio de ventajismo, mentiras, corporativismo del malo y demagogia que con poco van a superar al diario de Casanovas. Si Murdoch supiese leer en castellano, descubiriría que su tesis se ha llevado hasta las últimas consecuencias en España. A estos jetas de Pedrojeta, no les importa la terrible veguenza del 4 a cero en Alcorcón, no les importa si el Madrid juega bien o mal, solo les importa la basura y el ventajismo. Pero cuidado tengo amigos culés que están disfrutando con el Marca y alguna vez con el As. Esta gentuza volverá sus garras de presa hacia Barcelona en cuanto puedan.
    PARRA.- Cuidado Inda pides que se marche, pero cuidado, tambien me comentaron que todo lo que nos reimos cuando Shuster mando a tomar por donde dices a la prensa deportiva, firmó su condena y la del Madrid indirectamente. Hablamos de Inda, pero que decir de gente como Torres y Giovio en plan cutre y Sámano en plan fino e intelectual?
    Lo que vale para los Roncero, Gomez, Carazo, etc, tambien vale para estos. Lo que ocurre es que siendo igual de forofos y gentuza, unos saben parecer más finos que otros.

     
  36. Alvaro says:

    grande louis, como te comente alguna vez, habia q hacer un post reflejando los "palabros"que usa el DIRECTOR de un periódico, el más leído de España.

    Por cierto, no se si lo han comentado, pero pone en el articulo: 20 razones para destituirlo y pasa de la 10 a la…. 12!!!!! y la once q? ademas, q empieza su argumentación con un dos en vez de un 1, no sabe enumerar??? eso lo sabe hasta el que aso la manteca (inda dixit) jajajaj

     
  37. elciddelega says:

    Este hombre esta desatado. El 14 del que habla es el mismo que llego 2 horas tarde a un entreno, ¿no? Pobrecito, en fin…

     
  38. Senovilla says:

    Si piensas que algo no puede ser peor, ya está Inda para llevarte la contraria. ¿Qué le habrá hecho Pellegrini a Marca o a Inda para que le traten así?…penoso.

     
  39. tirafrutas says:

    @elciddelega

    Sí, el mismo que llegó 2 horas tarde al entrenamiento y al que el club excusó cargando las culpas al cambio de hora. ¡Menuda desfachatez, y lo peor es que algunos se la tragaron!

     
  40. Explorador says:

    Esta maravilla posmoderna inaugura una nueva aurora en el periodismo y la literatura. Es una genialidad inmensa jjajajajajajajaja, uno no puede dejar de releerlo y encuentra más cosas dignas de atención, es un caudal inagotable. Jajajajajajajajajajajajajajajjajajajaj…

     
  41. emedepan says:

    Mola.

    Es como si tuviera un generador de frases aleatorias (tanto de escritores como de tascas y baretos) y las fuera poniendo con calzador a lo largo del texto.

    No descarto que en breve le patrocine alguna empresa y coloque de estrangis algún lema publicitario entre frase y frase.

     
  42. Jordi Garcia says:

    Lo que es una modernez gilipollesca es su prosa. Provoca vergüenza ajena. Y sus conocimientos futbolísticos están a la altura de su manera de escribir.
    Modernez gilipollesca la táctica con la que España ganó la Euro?

    Cada vez es más FlorINDA.
    ¿Que Pellegrini provocó a Guti? ¿ Por decirle que corriera más? Pobrecillo, no debe de estar acostumbrado.

    Lo que no entiendo es esta campaña tan descarada contra un técnico que hace apenas un mes había hecho que el Madrid alcanzara la excelencia. Deben tener a algún tapado o otro tipo de intereses, el tiempo lo dirá. Aún así, este artículo es goloso para ser almacenado en favoritos, para compararlo con lo que diran dentro de 3 semanas si el Madrid gana todos los partido. O a final de temporada, por si le da por ganar la Champions.

    PD: Sería graciosa de ver la cara que tendría Raúl si fichan a Aragonés….

     
  43. Jordi Garcia says:

    @tirafrutas
    @elciddelega

    El mismo que llegó 2 horas tarde a un entrenamiento.

    El mismo al que el club exculpó por el cambio de hora….

    … sin caer en que si no hubiera actualizado los relojes de casa, habría llegado ¡1 hora antes!.
    En fin….

     
  44. Alberto R. says:

    ¿Es impresión mía, o Inda hace un gran favor al Barça cargándose la estabilidad del Madrid a las primeras de cambio? Perder contra el Alcorcón es un fiasco, claro. El Barça se comió un buen leñazo cuando el Getafe le remontó aquella eliminatoria que llevaba ganada por 5-2, golazo universal de Messi, incluido. El getafe le metió luego un 4-0 o 4-1, no recuerdo. Y la prensa catalana no se hizo un harakiri de dimensiones pantragruélicas como hace Inda y su Marca con el Madrid. Es que esto se podría remontar a la vuelta, que las discusiones del vestuario no salieran de ahí, y que en 15 días todo arreglado. Sinceramente, esto tiene pinta de que el Madrid ya no levanta cabeza el resto de la temporada. Así lo creo.

     
  45. Luisma says:

    @Alberto R:

    La cuestión es si Inda puede cargarse la estabilidad del Madrid. Yo creo que ni del Madrid ni de la AMPA del colegio de sus niños.

     
  46. Alberto R. says:

    @Luisma

    Como podría definirlo Cruyff, Inda y Relaño conforman el 60% del entorno "MADRID". Desgraciadamente, creo que tienen demasiado poder a su alcance para promover presidentes, machacar y destituir a otros, poner o quitar entrenadores, y pedir que Raules vayan a la selección (aunque a veces sin éxito, afortunadamente).

    Detrás de todo esto, creo adivinar oscurísimos intereses. Negociaciones paralelas, asuntos mucho más complejos, cuya moneda de cambio son portadas a favor o en contra, artículos que ensalzan o destruyen a las personas. Y todo ese poder lo damos nosotros, que leemos o hablamos del Marca, del As, del Mundo Deportivo y del Sport, cada uno dentro de su influencia, claro.

    Ahora mismo, todos vemos que la vuelta de Florentino parece un error. Una vuelta a un pasado que el madridismo quiso olvidar, sin embargo, Florentino compró los amargos tragos blancos del pasado con nombres y estrellas, y esos recuerdos los destruyó. Ahora afloran. Son muchos amigos madridistas los que tengo y desde su sitio comentaban con preocupación la vuelta de Florentino. Y ahora, que los síntomas del pasado que se reproducen (jugadores "sobrados", entrenadores pusilánimes, ninguneados y en entredicho) la prensa no carga contra los elementos comunes de las dos épocas: Florentino, Raúl y Guti. Algún pescozón se lleva Guti, sí, porque lo suyo es flagrante, pero los demás salen de rositas.

    Veo todo esto desde la distancia, y creo que en mi vida sabré reconocer el inmenso oasis de paz y alegría deportiva que Guardiola nos ha traido a todos los culés. Ni el peor Laporta de todos los tiempos consigue romper la armonía de este equipo. ¡Increible!

     
  47. A.Mora says:

    Leyendo esto no me extraña nada que en este diario se esté promocionando al látigo Serrano. Qué pena de periodismo deportivo, qué mal escriben casi todos.

     
  48. MARVIN says:

    Manda cojones que alguien se pueda ganar la vida escribiendo semejantes gilipolleces. Que un cuentista como este sea profesional del periodismo solo puede ocurrir en un pais de panderetas como el nuestro.

     
  49. Agustín Arenas says:

    A ver si nos enteramos de una vez:
    Inda era un cursi y redicho periodista mallorquin de el Mundo de las Illes, que por su defensa a ultranza del trozo de playa y piscina de Pedro-Jeta y Agatha Ruiz de la Nada, se ganó el puesto de Director del Marca cuando lo compro Pedro-Jeta.
    Marca, como el mundo, yá no es un buen o mal diario, es como el Mundo, puro amarillismo. Pedro Jeta es amigo de Claderón y enemigo de Florentino, lo cual añade poco
    Juanma Gozalo es el verdadero ideologo de RadioMarca, el amigo Caridad está quedando parqa los anuncios. En RadioMarca reconocen que la mayoría de su audiiencia y el 80% de los sms son de antimadridistas. El Grupo Marca juega al madridismo y al antimadridismo secuencialmente. Gozalo hablando del descalabro del madrid ante el alcorcon manifiesta, hoy me lo estoy pasando bomba, o pide que no jueguen ni Henri ni Abidal para que el Marca gane, o cae en las trampas que le tienden Gomez o Duro, para que toda la audiencia se dé cuenta de sus colores. Pero es lo que vende, que se le quite al madridismo de la cabeza que son el equipo de España. El antimadridismo es mucho mayor y más combativo que el madridismo. Y la gente lista de los medios se ha dado cuenta, unos en plan ordinario y chavacano (Manolete), y otros en plan fino (José Sámano). Alguien creo que alberto r ha hilado fino sobre el tema, le ha faltado añadir que al Madrid le queda poca vida, pocos años de vida. En España a los grandes ídolos siempre se les derriba. Inda sin quererlo o quiza disimulando está en la labor
    ¿por cierto alguien se ha dado cuenta del buen rollo que hay ultimamente entre los Prisa y el Marca?

     
Back to Top ↑