Escrito por Louis | 8 de octubre de 2009

Madrid
Hay que felicitar a Víctor Lozano, de Onda Cero Barcelona, por llevar la tertulia ‘Punto Pelota’ a sus cotas más ínfimas. La cosa tiene gran mérito tratándose de un programa en el que Tomás Roncero y Carme Barceló han convertido el intercambio de gritos en todo un género televisivo.
Invitado por primera vez al programa de Josep Pedrerol, Víctor se presentó en Madrid dispuesto a comerse el mundo y, sobre todo, a los malvados periodistas de la capi. Él, en realidad, no viajaba para participar en un debate sobre la actualidad futbolera, sino para ejercer como paladín del barcelonismo ante la diabólica Brunete Mediática. Víctor no escatimó burlas, lugares comunes ni ofensas. Trató a sus contertulios como burdos peones de algo llamado «la prensa mesetaria»; habló de Franco y de las primeras Copas de Europa, que no sólo fueron en blanco y negro, sino también «robadas»; y al mismo tiempo, cada vez que alguien intentaba darle réplica, se rasgaba las vestiduras y le acusaba de «faltar al respeto» al Barça. Una joya.
En un punto del programa, Álvaro Benito, un tipo profundamente respetuoso, madridista pero admirador declarado del juego del Barça, intervino para reprochar al bueno de Víctor la agresividad de su discurso. Nuestro paladín, por supuesto, no le escuchó, y se limitó a prender la traca que traía ya lista de casa: «¡Vosotros habéis machacado a Luis Aragonés!», espetó a Álvaro, quien, para el que no lo sepa, dejó el fútbol hace cerca de diez años y desde entonces no se dedica a lapidar seleccionadores, sino a la música.
Víctor, en realidad, no se dirigía a Álvaro, como tampoco se había dirigido antes a Roncero, a Pedrerol ni a nadie. Víctor, el paladín, se dirigía a Madrid, ese ente homogéneo y malvado. En Madrid, ya se sabe, todo el mundo quiere ver a Raúl en la selección. Todo aquel que vive en Madrid es cómplice de las salidas de tono de As y de las de Marca; los de Madrid participan de las conspiranoias de Inda y de Relaño, de los artículos de Guasch -que es catalán, como Pedrerol-, del cagómetro, del canguelo y del Villarato. Los de Madrid responden de los excesos de Esperanza Aguirre o Gallardón lo mismo que de los de Zapatero. Los de Madrid se lo pasaron todos pipa durante el franquismo y suscriben todos los discursos casposos y patrióticos con los que algunos, nadie lo niega, alimentan paladines de tres al cuarto. Si usted tiene algún problema o complejo, no lo dude: la culpa de todo la tienen en Madrid. ¿Para qué llamar a cada cosa por su nombre?
Tras su esperpéntica intervención televisiva, Víctor el paladín habrá cogido hoy el puente aéreo. Al aterrizar, no le habrán faltado palmaditas en la espalda:
-¡Qué bien estuviste, tío! Ya era hora de que alguien les cantara la caña a esos de… Madrid.
Excepto con los dos últimos párrafos (desde "Tras su esperpéntica"), 100% de acuerdo. Menudo pájaro…
Merengón, devuélvenos a Di Stéfano.
Menos mal que no veo programas de estos, los ultras periodistas me enervan a mas no poder.Voces y voces que repiten los mismos tópicos de siempre a ver quien la tiene mas larga.
Con su pan se lo coman.
@ louis
No lo he visto, si es como lo cuentas es un espectaculo bochornoso, tanto como tu comentario fina que te pone a su altura y por lo que entiendo motivo de la entrada.
" Él, en realidad, no viajaba para participar en un debate sobre la actualidad futbolera, sino para ejercer como paladín del barcelonismo "
"Víctor el paladín habrá cogido hoy el puente aéreo. Al aterrizar, no le habrán faltado palmaditas en la espalda:"
¿No le habrán faltado de parte de quien?
¿De quien eres tu hoy paladín?
Ya se le intuían maneras de Paladín en sus intervenciones en "La Portería". Que le den el Balón Rosa.
Creo que eres injusto Louis, pues tanto unos como otros critican a Madrid como Cataluya, y la defensa de la falta de respeto, la usan tanto unos como otros, tal vez fuera un poco excesivo el tal Victor, pero reconoce que no destacan por su comesura el señor Roncero y el Loco. En cuanto a Alvaro, no acepta que se diga que Raúl ya no es el que era, eran 3 contra uno y a veces daba la impresion (cuando lo quieta por los excesos de gritos) que ganaría el que dijera la tonteria mas grande.
En realidad, si no recuerdo mal, existen antecedentes de tertulias futboleras a grito pelado en TVE (temporada 2006-07, creo recordar), con Roberto Gómez como invitado estrella y donde el Madrid de Capello era la excusa perfecta para montar unos cirios dignos de Salsa espesa o cualquier programa similar. Creo también (no estoy seguro) que Quique Guasch también ha montado la suya en TV3, con Tomás Guasch y Carazo (¡casi nada!) como asistentes habituales, entre otros. No conozco a Carme Barceló ni sé de qué va, pero llevar a Roncero a un programa de debate futbolístico le quita cualquier asomo de credibilidad. Sólo se trata de ganar audiencia a golpe de escandalera, y en ese sentido cualquier energúmeno, venga de donde venga, va bien (¿Punto-pelota en contra de Pedrerol?). Igual soy ingenuo, pero quiero pensar que, al llegar a BCN, alguien al menos se habrá quedado con las ganas de darle al señor Lozano una colleja. Saludos.
Yo sólo espero que ahora salga kinofighter a recordarnos que desde hace tiempo es la prensa de Madrid la que incita a la violencia.
Lo de este hombre fue tan patetico que mi amigo culé de la oficina estaba flipando escuchandole.
Estoy practicamente de acuerdo en todo lo expuesto, pero creo que en los dos ultimos parrafos caes en los topicos que le criticas a este tipo, con lo cual pierdes un poco de fuerza en tu argumentacion.
La verdad es que Victor Lozano dio bastante el cante, parecía como si tuviera alguna cuenta pendiente con todos los madrileños (sólo le faltó mofarse de que los JJOO se los adjudicaran a Río), empleó un lenguaje agresivo y en algunos casos hasta ofensivo (prensa mesetaria, Raúl es un ex-futbolista, el Madrid de las 2 últimas ligas era un equipo lamentable, las 6 copas de Europa fueron robadas…).
Coincido con Louis en que Victor Lozano acudió a Punto Pelota con la lección muy bien aprendida, a soltar su acomplejado y rancio discurso lleno de clichés antimadridistas.
@subjetivo
Puedes ver el programa en la web de Punto Pelota (yo lo acabo de ver ahora).
El otro día en el programa que dan en el canal 33 (TVC) apareció este personaje. Recuerdo que comenté, mientras lo veía, la vergüenza que daba este hombre. Y lo peor de todo es que dos o tres compañeros "periodistas" le daban la razón. Pichi Alonso callaba, supongo que para no se le echaran todos encima, y sólo uno de los periodistas de RAC1 del que, por desgracia, no recuerdo el nombre le rebatía cada una de las cosas que decía (ayudas arbitrales al Madrid, etc…) de forma cabal y justificada.
Me alegró tanto de que hubiera un periodista "barcelonista" que no se dejará engatusar por "la prensa anti-mesetaria" del tal Victor Lozano como vergüenza me dio de que a este personaje le den minutos en la tele.
@ Antonio Manuel Delgado Laguna
Yo no tengo que reconocer que Roncero y Gatti no destacan por su mesura, ya que nunca he afirmado tal cosa. Por favor, que no os pase como al paladín: no deis por supuesto que afirmar algo implica automáticamente afirmar otras cosas.
Saludos.
Grande Lozano
Ayer vi un trozo y estuvo cojonudo el puteo que le cayó a Roncero cuando Tomás dijo que Roberto Carlos iría al Madrid
Totalmente en desacuerdo con la forma de actuar y los argumentos de Victor Lozano.
Pero TU forma de criticarlo es tambien muy censurable. Que quieres dar a entender? Porque si dices que el atacaba a Madrid parece que tu atacas hacia otra dirección y también metes a todos en el mismo saco…
Si es que… como son esos de Barcelona…
@ Adrià
No. Yo en todo caso meteré en el mismo saco este individuo y a los que le dan palmaditas y le ríen las gracias, no a todos los que viven en su ciudad. Hablo de un perfil muy claro de individuo, no reduzco a clichés una comunidad plural y heterogénea, como hace él. Enorme diferencia, creo yo. Saludos.
@Robert
Yo también vi lo del C33, y ahora estaba pensando si el patán de la Cope era el mismo del que habla Louis ahora… De los 6 que había en el programa del Pichi Alonso, era sin duda el más lamentable. Cuando empezó a hablar de los árbitros y el madrid, daba vergüenza ajena por todos los clichés que repetía. El de RAC1 es Jordi Costa, un crack.
En fin, un ultra más que se hace pasar por periodista.
Yo creo que simplemente Lozano se puso a la misma altura que los contertulios, lo que pasa es que estaba más solo que la una y las tonterías resaltaban más.
Es lo que tiene intereconomía, ¿os imagináis a un rojo en el gato al agua? pues eso
@Louis
Para mi gusto, lo del paladín también patina un poco, pero felicidades por el resto.
@ Off-topic
Editorial de Marca de hoy: "Iniesta, paradigma del desprecio a la gente de la cantera"
Aparte de pedir para otros lo que no pides para ti, ponen como ejemplo del agravio la ficha de Zlatan (vale, situaciones diferentes, pero admitimos barco) y principalmente, la de Messi, que ¡oh! es tan canterano como él.
Punto Pelota debería tener un aviso cómo las cajetillas: "Ver este programa perjudica gravemente su salud"
Pues a mi me encantan los post donde Louis se moja un poco.
Estimado Louis:
Conozco al tal Lozano de haberlo escuchado un par de veces en su programa local de Onda Cero en Barcelona. Me acuerdo de cosas como "Luis Enrique es el mejor jugador español de todos los tiempos" o de "Higuaín no sabe ni darle una patada a un bote", entre otras lindezas.
Ayer lo vi en Punto Pelota. No soporto a Roncero, ni a Sanmartín, ni a la Barceló, ni a muchos de esa tertulia, pero lo he seguido viendo algunos días. Ayer vi a Lozano y desde luego que han perdido una parte de su audiencia conmigo, por mucho tiempo.
Es curioso que, además, en cuanto viera a Lozano pensara en este blog y en lo poco que ibas a tardar en escribir sobre el tipo. Y eso que ni sabía lo que había dicho.
Pedrerol tal vez crea que el éxito de su fórmula radica en la cantidad de tonterías que suelten los de uno y otro bando, de ahí que intente llevar cada vez a contertulios más radicalizados. Roncero vs Mascaró. Sanmartín vs Lozano. Pues conmigo que no cuenten. Ya estoy más que cansado de los hooligans y de sus puñeteras Olivettis. Me bajo del tren de los Marcas, As, Mascarós, etc, etc. Es aburrido.
Un saludo.
Excelente articulo, Louis.
Yo vi el programa de ayer y la verdad es que este chico se lucio y de lo lindo.
Daba toda la impresion que el tipo fue al programa, no solo crecido, como mirando al resto de los tertulianos por encima del hombro y con la seguridad que les iba a dar estopa a todos los demas invitados, sino con el discurso aprendido al dedillo (Franco, arbitrajes del Madrid, prepotencia madridista, Raul acabado, prensa mesetaria, el Barça lo mejor de lo mejor,….). El problema es que fuera de eso no sabia argumentar nada, solo vociferar esas ideas repetidas veces.
Para ver el ridiculo que hizo, solo basta fijarse en como empezo su "espectacular" intervencion en el programa. Este periodista cule de 36 AÑOS, ojo, se refirio a las copas de Europa en blanco y negro como robadas, hablando de Franco y los arbitrajes. Luego, cuando otro tertuliano mas mayor (Damian Gonzalez, creo que se llama) le recordo la poco simpatia que levantaba Franco por Europa, el tio reculo, sin cortarse diciendo que el no hablaba de lo que paso Europa con el Real Madrid, sino de España (¿¿??).
Mas tarde, por si no fue suficiente el ridiculo, tuvo la tremenda caradura de echarle en cara a Gatti que estaba engañado por la propaganda de la prensa "mesetaria", cuando el mismo empezo hablo de algo que, no solo no vivio, sino que constituye, la gran y eterna leyenda engendrada por la propaganda de la prensa "periferica" catalana (¿seria asi el simil a lo de la prensa mesetaria?), es decir, la influencia de Franco en los titulos del Madrid.
Bochornoso. La suerte es que le pusieron de frente a Roncero que es otro que hace el ridiculo cada vez que habla….
@ custardoy:
¿Ver Punto Pelota en diferido? Uf, se me ocurren cien mil cosas mejores que hacer.
Yo también he oído multitud de veces lo de "en Barcelona", y ni creo que unos se refieran a todos los madrileños ni otros a todos los barceloneses, se refieren a otros como ellos.
@toño
¡Qué gran razón tienes!
Lo vi en diferido porque para un día que me lo pierdo (¿qué quereis? sí, me gusta puntopelota) Pedrerol invita al friki éste y se monta un pollo.
Me llaman la atención un par de cosas. Una, la menos importante: el look de Lozano (barba de tres días incluida, la he visto antes, pero no recuerdo dónde). Dos: me viene a la mente el post de ayer a propósito del señorío que Guardiola había insuflado en los culés. Desde luego, Lozano no recibió la dosis correspondiente. Y por cierto, vaya con el amigo Pedrerol también. O es moderador o es contertulio, pero las dos cosas a la vez… Saludos.
@Juan
Yo ni vi ni me interesa ese programa. Sabiendo quien acude y lo poco que he visto en algún resumen que me han pasado por youtube ya me basta. Ni conozco al Lozano este ni sé hasta qué punto hizo el bobo o el energúmeno. Pero sólo querría hacerte un apunte: cuando dices que én no vivió algo en concreto (por la edad, digo yo), supongo que das por hecho que nadie de los que aquí, por ejemplo, discutimos, podemos hablar acerca de la dictadura de Franco, el horror del nazismo, la locura de Napoleón o la Setmana Tràgica. Por ejemplo.
Me parece a mi que cada uno puede opinar de lo que quiera. Otra cosa es como lo haga, ¿no?
@Louis
Das por hecho que al aterrizar en Barcelona el Lozano este ha recibido felicitaciones por esa actuación suya. No, no pones a todos los barcelonistas en el mismo saco, simplemente das por hecho su amplia existencia. Quizá te has pasado en esa apreciación, ¿no?
cada vez más la prensa deportiva se parece a la prensa rosa: especulaciones, noticias falsas, cotilleos, vida privada en portadas…
Y por tanto, cada vez los programas deportivos tienden a eso. Victor Lozano debe ser uan especie de Patiño a la catalana.
Pero eso me lleva a una reflexión aún peor. Si ya hemos dicho más de una vez que se escribe lo que vende…será entonces que el lector de este tipo de prensa es el que está demandando cada vez más esta cantidad de "basuraporte"?
Cada comentario que justifique a este tío por la existencia ya de otros tipejos parecidos no deja ser un motivo más de tristeza. Se prefiere asumir el error que intentar rectificarlo. Y ese no es el camino.
Menudo papel el que interpreta Víctor Lozano, claro que para contrarrestar al de Roncero en "el otro bando" tenía que esforzarse mucho, ¿eh?
[mode ironic on]
Por supuesto, todos los barcelonistas fuimos a El Prat a recibirlo con vítores y aplausos a darle "palmaditas en la espalda"
[mode ironic off]
Se da por supuesto que ha recibido felicitaciones porque la experiencia nos demuestra que eso ocurre indefectiblemente.
Por que ya hemos vivido que el Presidente de un club salga a la palestra para confirmar que ha brindado con cava la eliminación del Real Madrid.
O que se feliciten entre carcajadas por la no concesión de los JJOO a Madrid.
Con ese bagaje es muy difícil no ponerse siempre en lo peor, desde este sentimiento mesetario de la vida que desde aquí nos consume.
Al margen de las opiniones que cada uno tenga del sr Lozano, Roncero, etc… lo que si está claro es que Lozano puso sobre la mesa (a parte de lo de franco que no se aguanta por ningun lado) temas tabúes en la prensa de madrid. Por ese motivo saltaron todos en su contra.
Por ejemplo eso de que el madrid es y será el mejor. En madrid se dice y nadie lo discute, pero ayer al menos se planteo ¿pq, es y será?
La jubilación de Raul: en madrid se habla que si no está como para ser titular todos los partidos, pero la casta etc etc…el sr Lozano dijo que era un ex-jugador (metafora excelente) y saltaron todos.
Tb puso sobre la mesa el Endiosamiento del sr Perez…. y todos a la yugular, y mil ejemplos más.
@ Max
Yo no he escrito ni siquiera sugerido que "todos los barcelonistas" hayan dado palmaditas a Lozano al volver a casa. Yo he escrito que habrá recibido palmaditas. Eso tenlo por seguro. Saludos.
Lo dicho, kalakahua, en Barcelona felicitan a Lozano igual que en Madrid a Roncero.
A partir de ahí, cada uno que se crea lo que quiera, que es gratis.
En fin.
Después de leer los primeros comentarios alucino más que con la patética actuación de Lozano. Un tio se porta como un cafre, sectario, maleducado, antimadridista ido de la olla (francos y robos…) Y algunos acabáis criticando a Louis por mojarse y exponer su opinión, cuando en sus artículos y en la libreta creo que deja claro cual es el estilo periodístico que promulga. Si fuera Roncero a una tertulia de TV·3 y montara semejante espectáculo, estoy seguro de que sería criticado por Louis con la misma firmeza que en este caso.
Muchos se podrían aplicar el cuento de intentar ver más allá de sus colores…
@los que se preguntan quién le dará palmaditas al profeta Lozano.
Las palmadas vienen de gente con este perfil, que por supuesto no son representativos de lo que es Cataluña, pero que de un tiempo a esta parte. Intentaré describirlos sin herir sensibilidades. Son los típicos acomplejados que ven fantasmas por todos lados, en lo que a Madrid se refiere, esos que odian a Madrid (no confundir con Real Madrid ni rivalidad deportiva) por razones políticas y que han reinventado la historia del país con ánimos victimistas y revanchistas. Básicamente han hecho de ello, una forma de vida y se ganan bien la vida con su doble juego. Gente que celebra que Rio se lleve las Olimpiadas y que prefieren que la selección española pierda. Suelen quitar el CAT de sus matrículas cuando salen de Cataluña. Porque se han creído tanto el cuento que creen que los vamos a linchar por ser catalanes. Son los mismos que marginan mediáticamente al RCD Espanyol a nivel local, haciendo exactamente lo mismo que lo que critican de la meseta mediática pro-Madrid. Tras vivir 8 años en Cataluña, se lo que me digo, estos que piensan así (tipo Mascaró por poner un ejemplo de la máxima exponencia del localismo y la catetez) son muchos (cada vez más ya que tienen el caldo de cultivo adecuado) y hacen mucho más ruido que la mayoría catalana que es gente normal y civilizada.
TODOS estos, como su representación blogger en la figura de McCarran, son los que aplauden espectáculos como el del Sr. Lozano…
Otros dirán, que también Guasch y Roncero tienen sus palmeros, cierto…sin embargo a sujetos como Lozano lo veo más cercanos a Ochaíta que a los que acabo de nombrar.
Y tambien va gente al valle de los caídos, no te jod..
@schuster
"Es polaco el que no bote" ¿no te parece ochaita?
Ni vi Punto Pelota ni suelo verlo, más que nada porque no soporto a Roncero y sus gilipolladas de niño de 4 años (nosotros somos los mejores y si no… si no… nosotros tenemos 9 copas de Europa), pero bueno, lo que comentas del tipo este al que no tengo la suerte o desgracia de conocer tampoco es para sorprenderse tanto, Louis, que estamos hablando de 'Punto Pelota', que es un circo.
Si hasta a la gente "normal" o supuestamente objetiva como Elías Israel de vez en cuando les da el siroco y se ponen a soltar gritos de repente sin venir a cuento…
@Schuster
Mejor no generalizar. Si quieres te digo como soy yo:
Yo me alegré con la elección de Rio
Yo soy separatista
Yo quiero que el madrid pierda siempre
Yo considero que hay un expolio fiscal que se hace a catalunya para beneficiar a regionas más pobres de españa sin nada a cambio
Yo no llevo el CAT en mi matrícula
Yo hablo español en mi casa y catalan con mis amigos
Yo odio el folklore catalan. Tb el español.
No odio al Espanyol pero si al Madrid.
Me jode la gente que hable EGGKE (como el 90% de la prensa mesetaria, manolo lama es el campeon)
http://www.youtube.com/watch?v=2xaZP2IY8FA
OFF-TOPICAZO (No me he podido aguantar Louis):
¿La editorial de Inda hoy en el Marca es que el Barça porque aún no ha renovado a Iniesta que es el 5º que más cobra del Barça, desprecia a la cantera?? xDDDD jojojojo Entonces otro equipo de galácticos situado en la capital de España que es lo qué hace con la cantera? Los asesina??
Pero esto qué eS???? Vaya tebeo de chistes más bueno…. Madre mia, y esto no está en la libreta. Bah, Louis eres un merengón xD
@flipato
Los que van al valle de los caídos también me parece Ochaítas sí.
Los que cantan "es polaco el que no bote" en contexto fútbol me parecen lo mismo que cualquier falta de respeto para picar al rival.
@JEYR
Casi cumples todos los requisitos para darle palmaditas a Lozano. No sé que quieres que te diga, en todos los separatistas hay grados y extremos, igual no estás en el de las palmaditas. Yo también hablo mallorquín, escribo en catalán y tengo mogollón de amigos como tú en BCN con los que puedo hablar abiertamente de todo y muestran mucho respeto por mis opiniones. Creo que mi generalización, que siempre son peligrosas y ofensivas, sí que describe al 99% de los que se enorgullecen de un Lozano dando caña a Madrid. Sino se las hubieras dado, no te ofendas.
@schuster
Lo de polaco lo hizo Roncero,lo digo por eso de que te parece más Ochaíta Lozano que los otros, ¿unos son contexto futbol y otros no? ¿como va esto?
@JEYR
Coño, entonces tu eres Lozano!!
PD: yo soy de Madrid, del Madrid y odio a Lama y a los que hablan con el EGGKE ("acento" típico en el sur de Madrid…)
Y creo que en Cataluña quereis estar al plato y a las tajadas(refran de Groucho Marx, por ejemplo)
@kalakahua
¿Qué presidente brindó con cava? Si te refieres a Gaspart erras.
¿Quienes se han felicitado entre carcajadas por la concesión de los Juegos a Río?
Yo escuché a Laporta lamentar la derrota de Madrid. Y a Bassat, a Montilla, a Puigcercós y a tantos otros…
Es jodido hablar desde el desconocimiento, pero es penoso mentir por el simple placer de hacerlo.
@flipato
Como no nos vamos a entender, que viva la vitta que hay cabida para todos.
Roncero no me gusta, me parece un fanático, creo que le hace un flaco favor a mi equipo, pero sus actitudes no me parecen neofascistas como las de los Lozanos, Mascarós y demás…Con y sin polaco el que no bote.
"Y creo que en Cataluña quereis estar al plato y a las tajadas"
E aquí otro ejemplo de generalización a cataluña
@Max
Pues yo escuché a Laporta responder a la pregunta ¿Madrid 2012 o Londres? Y respondió "Londres sempre". En TV3 llegando a un aeropuerto con el equipo. No creo que haya cambiado su opinión en 4 años.
Lo de Puigcercòs tampoco me lo creo, lo de Montilla y Bassat sí.
@Schuster
Lo de Laporta, referente a 2012, lo desconozco. Si es así no me duele rectificar y darte la razón. Aunque yo le escuché lamentar la derrota de Madrid frente a Río.
Por favor, no me llames mentiroso.
@Jorge
¿¿Aquí se habla también de política?? Yo lo que no quiero es que me vacíen el plato que tanto me cuesta llenar para rellenar el de aquellos que en vez de preocuparse en llenar el suyo prefieren vaciar el mío directamente.
@Louis el dogmático
No tienes remedio. Perdonen las molestias.
@ Schuster
laporta sobre madrid 2016: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/deportes/Laporta-Lamento-que-Madrid-haya-conseguido/8527567
@ Max
Por supuesto que se puede opinar de lo que uno quiera y de cosas que no se conozca de primera mano por no haberlas vivido, no pretendia decir lo contrario, no llevemos las cosas al extremo, por favor.
Lo que digo es que cuando uno vaya a hablar de algo que solo conoce de oidas, y mas cuando es delante de unas camaras y un micro, que al menos se informe lo mejor posible, para no hacer el ridiculo que hizo ayer este señor.
Ya digo, ayer lo primero que hizo fue saltar con lo de Franco y las 6 copas de Europa y basto un simple comentario del tertuliano que tenia al lado, para que reculase de forma vergonzosa y ridicula.
Max, disculpa pero no te he llamado mentiroso. Pero lo de Jan y Puigcercós no me lo creo ni aunque convoquen rueda de prensa para decirlo. Conozco el paño, y precisamente Jan es el AS de la dobel moral separatista y la coherencia, benjamines sin himno español y vocal de la FEF, con un par.
@putupum
IDEM. Bonita foto.
gracias schuster
@Schuster
Doble moral, hipócrita, mala persona y lo que quieras. Estaríamos de acuerdo en bastantes cosas sobre el presidente del Barça.
Ahora bien, lo dijo. Tal cual. Y Puigcercós también.
Benjamines sin himno español. Manda pelotas leer esto.
teruelexiste
Si Louis dedicara todos sus articulos al Marca, as y demas prensa mesetaria, probablemente seria un tio cabal y ecuanime.
Es preocupante ver como os ofende que se meten con periodistas con los que, supongo solo compartiis la afinidad hacia el mismo club.
A mi me encanta que se critique a los Relaño, Roncero, Hernaez, Gomez, Inda y compañia. Como madridista, solo quiero verlos lo mas lejos posible de mi equipo.
@Juan
Difícil explicarlo mejor. Coincido contigo al 100%
@Juan:
Aqui tienes a otro que se apunta a tu comentario. Saludos.
Fue patetico decia totnerias que luego se iban demostrando que eran mentira, primero dijo que el barça no habia podido participar en la copa de europa porque en España Franco robaba pero luego cuando dijeron que si habia jugado y que el amdrid fue todos los años porque era el vigente campeon se quedo callado y Pdrerol que le habia dejado dceir esa barbaridad no dejo que se le echara en cara. Luego cuando Roncero(que no es d emi agrado) le recordo a Mr Leeds no sabia ni quien era por lo que demostraba que solo sabia lo que le interesaba y no conpocia nada de la historia, lo llevaron para dar por culo y crear audiencia aunqe Roncero y Gatti forman cada una al menos saben muchisimo ma sde futbol que este personajillo, que decia las cosas, lueog cualquier persona e demostraba que era mentira y soltaba ota tonteria nueva…
http://www.youtube.com/user/SpanishLeadership
opina que Victor Lozano le ha dado a Roncero su merecido
@Juan
Totalmente de acuerdo contigo.
Es más, como ves todavía hay gente que piensa que dar su merecido a Roncero es ponerse no solo a su nivel sino encima superar su estupidez y quedar en rídiculo.
@Spanish
El Madrid franquista no existió, los robos de las copas de europa son una milonga, el madrid no gana siempre los arbitros y los reyes son los padres. Ah, y el ratoncito perez no existe.
Siento que tengas que enterarte de esta forma tan fría.
1) Hola!
2) Qué divertido es leer la prensa deportiva. Sí señor…
3) Por lo que veo (alomejor me equivoco) es el primer post sobre "Punta Pelota". Qué cosas…
4) Primer post sobre "Punta Pelota" "criticando" a un invitado culé. Qué cosas…
5) Yo he visto pocos programas de Punta Pelota, ya que no resido en España. Pero las pocas veces que lo he visto, ya han servido para ponerme de mala leche. Las tonterías que sueltan los Ronceros, Hermeles, Siro Lópezes entre otros son monumentales. Por eso me resulta -curioso- que el primer post en este magnífico blog sea para criticar un tertuliante pro-culé.
6) Nada más
7) Adiós
8) Lo de "magnífico blog" no lo digo de conya, que conste.
@ obi van kenobi
9) llevabamos días dandole palogrinis a Inda, Elias y Relaños y aquí nadie dijo nada.
10) saludos
@jorge
Olvidas que criticar a la Brunete Cavernario-Mediática-Violaniños sí es políticamente correcto.
Offtopic: Mereceria "Latigo" Serrano una entrada por llamar rata a Perotti durante la retransmision del Sevilla – Real Madrid? Esta tarde en Radio Marca no hablan de otra cosa. Perdon por el offtopic y enhorabuena por el blog.
¿Pero de qué hay que sorprenderse? De un programa que cuenta con Roncero o Roberto Gómez como contertulios habituales, ¿qué se puede esperar? Pues lo de siempre, al pueblo "panem et circenses". Al fin y al cabo, ese el objetivo del programa. Si no fuera así, estoy seguro de que se esforzarían en darle más seriedad, pero claro, entonces no vería el programilla ni dios.
@Max
El presidente que dijo que había brindado con su señora con cava fue Nuñez tras el 5-1 del Milán al Madrid.
Las intervenciones políticamente correctas en los medios contrastan con las que hace Laporta y demás independentistas en la intimidad, me consta, donde afirman que no les interesa para nada unos JJOO en Madrid
Las intervenciones en foros de periódicos catalanes del pasado viernes no dejan lugar a dudas.
La próxima vez que intervengas para acusar de mentir, trata de documentarte o simplemente estate un rato callado.
Por otro lado a mí la intervención del tal Lozano no me sorprendió tanto, lo único que hizo fue repetir los lugares comunes del victimismo histórico culé y las consignas del neo entusiasmo tritranquilo resumidas en el grito "dosaseis".
La única diferencia que le veo con Roncero es que a éste se le adivina una cierta impostación teatral y al de Ondacero se le percibe que le va la vida en defender esos argumentos laportistas, nacionalismo incluido.
@Louis
ni sé quién es este tío ni ganas tengo de conocerlo, por lo que cuentas.
Eso sí, el día en que me hagas una entrada con tanta mala uva dedicada a las intervenciones de ese experimento de periodista llamado Hermel volveré a creer en la ecuanimidad de este blog.
Gran blog, todo sea dicho de paso, por más que calce más de un pie que del otro.
@ Jordi Soler
Creo que "mala uva" no es la expresión más acertada, aunque entiendo lo que quieres decir. Yo aquí doy opiniones personales, es decir, soy subjetivo. No puedo ni pretendo escribir como habitante de Sevilla, de Barcelona o de Jerez, porque vivo en Madrid. No pretendo gustarle a todo el mundo, sólo opinar con libertad y toda la honestidad que me resulta posible.
Gracias por los elogios. Un saludo.
Como bien ha apuntado Juan antes, es que es de coña, es de coña que cuando se critica a personajes de este tipo pero de ámbito culé, saltan, se ofenden, y a quejarse de sectarismo y demás gilipolleces.
Es de coña.
Lo que no sé es porqué me sorprende.
Cuanta menos publicidad se le dé a programas de televisión del estilo "Salsa rosa" mejor… Por suerte, éste creo que lo ve poca gente
@ Louis
Te has lucido en tu último parrafo.
Ya no sólo haces opinión propia en cada post ( que tienes todo el derecho del mundo) si no que además "entras" en las mentes de los demás.
Una pregunta. ¿ eso se debe a una reflexión profunda o simplemente es lo que quisieras que pasara?
Anda Louis, poned el editorial de hoy de Marca. Que dice que el Barcelona desprecia a su cantera. Es que es para flipar. Lo de Roncero y Lozano no es mas dos forofos peleando por sus equipos… si le das importancia a tal pendejada, dale importancia a el Editorial del Marca, que ademas escupe MENTIRA…
@ Rey Astur
No entro en la mente de nadie. En este mismo hilo de comentarios, sin ir más lejos, hay gente que felicita al tal Lozano por su esperpento televisivo. Tal vez me equivoque y le hayan recriminado masivamente al volver a Barcelona, pero a mí me da que no.
@ Gato Cazador
Lo siento, pero no admito faltas de respeto.
@kalakahua
"Las intervenciones políticamente correctas en los medios contrastan con las que hace Laporta y demás independentistas en la intimidad, me consta, donde afirman que no les interesa para nada unos JJOO en Madrid"
¿En la intimidad?
¿Eres el/la "amante" de Laporta?
Como aludido por esto Y algunos acabáis criticando a Louis por mojarse y exponer su opinión, cuando en sus artículos y en la libreta creo que deja claro cual es el estilo periodístico que promulga., decir que lo yo que yo le he comentado a Louis es que acaba el artículo, precisamente, haciendo lo que no promulga.
Sí, claro…
Y cuando se ataca al ente llamado Catalunya o Cataluña… donde todos son del Barça, todos son independistas, poco solidarios y peseteros, todos odían a E-pa-ña, todos son una panda de vagos que se aprovechan de papá Estado… ¿sigo?
No he visto al tal Victor Lozano, porque estos programas de "debate" son una parte más de la carroña televisiva, pero… sí leo la prensa y las declaraciones, y muchos periodistas (o entes que se autoproclaman tales) también generalizan hacia la otra dirección del puente aéreo…
Así que imagínense que pasará cuando a tales entes, de ambas tendencias, se les junta en el mismo plató… ¿qué esperaban ustedes?
Louis, tienes un blog cojonudo, dando caña a toda esta morralla, pero aquí no puedo estar de acuerdo en la forma en la que haces tu crítica, por mucho que el fondo me parezca adecuado, como casi siempre…
@ louis
Él, en realidad, no viajaba para participar en un debate sobre la actualidad futbolera, sino para ejercer como paladín del barcelonismo ante la diabólica Brunete Mediática.
¿Paladín del Barcelonismo? Quisiera saber donde se entrega ese titulo.
-ismo:
1. suf. Forma sustantivos que suelen significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos.
Ay diablo, que tu no has utilizado al barcelonismo como un extraño ente homogeneo y malvado donde todos son como su paladín, por eso no le faltarán ( si falla su cuñado ya irá laporta y si no puede ya habrá quien vaya) palmaditas.
¿que tal dan las palmaditas en la espalda los integrantes de esa diabólica ( solo te ha faltado acompañarlo de un uuuhhhh¡¡¡) brunete mediática.?
"En este mismo hilo de comentarios, sin ir más lejos, hay gente que felicita al tal Lozano por su esperpento televisivo."
¿Otra vez generalizando? "hay gente"
gente.
1. f. Pluralidad de personas.
Que yo recuerde solo he visto uno.
@Subjetivo
> ¿Otra vez generalizando? "hay
> gente"
> gente.
> 1. f. Pluralidad de personas.
> Que yo recuerde solo he visto
> uno.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gente
gente.
(Del lat. gens, gentis).
1. f. Pluralidad de personas.
2. f. Con respecto a quien manda, conjunto de quienes dependen de él.
3. f. Cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad. Gente del pueblo. Gente rica o de dinero.
4. f. coloq. familia (‖ grupo de personas que viven juntas). ¿Cómo está tu gente?
5. f. Am. persona (‖ individuo).
6. f. Am. Persona decente. Ser gente. Creerse gente. Hacerse gente.
7. f. desus. pueblo (‖ conjunto de personas de un lugar).
8. f. pl. desus. Entre los judíos, gentiles.
Si vas a tirar de diccionario copia todo, no solo la parte que te interese.
@ clavos
tienes razón el contexto de la frase y de todo el post es que se refería a UNO exclusivamente, por eso ha utilizado el término "hay gente" refiriendose a uno o ninguno.
De todas formas muchos (no digo todos) de los barcelonistas no solemos estar de acuerdo con ese "gente".
Alguien comentaba sobre el señorío y se preguntaba qué era eso.
Pues, ésto, señores. Ésto es señorío
Ésto último es para Rey Astur con cariño. Para que se entere de que la intimidad de Laporta está tan escaneada que sabemos todo lo que dice. Y para que la caída del guindo de este regio asturiano se le haga más llevadera.
Creo que el tal Lozano ha actuado movido por el odio, asi como por la ignorancia total. Es triste cuando se mezclan los odios a particulares regiones con el deporte.
@Clavos
Algun dia comprenderas que subjetivo ve la realidad que le interesa (como buen subjetivo), e intentara engañar a ver si cuela.
@JEYR
Que yo sepa y hasta que eso cambie Madrid es la comunidad que más aporta al estado, y la que menos recibe. Los separatistas por espolio podeis ir a contarselo a los de Teruel, o a los de Lugo que no le quieres dar dinero porque son más pobres y no te sientes de su pais. Pero luego nos haceis un favor, y vais a los Alemanes, a los Franceses y les dices lo mismo. Que como miembros de la unión europea no te den pasta, porque a fin de cuentas no creo que se sientan ni españoles, ni catalanes. Eso si, pasta nos dan a todos.
Pero que viva tu politica, que se acaben los expolios a los ricos, porque hay que dejar de ayudar al mundo.
Menos mal que los separatistas sois mayoria, y menos mal que por toda mi familia catalana se que los catalanes a diferencia de los separatistas. Son solidarios.
Que mal nos vienen los que tienen odios a regiones por ignorancia(En Madrid, en Barcelona, y en Zimbabue)
Kalakahua hablando de señorío, Josevi hablando de noticias inventdas, Louis sufirendo amnesia transitora…¿qué está pasando?
Por cierto, si es cierto lo de Laporta, es un imbécil integral.
Terelu, tristemente es cierto.
Léanlo rápido, porque Louis lo va a eliminar por tratarse de insultos.
Es más, lo mismo te elimina el tuyo por llamar imbécil a Laporta.
Tienen ustedes que ver Nothing, de Vincenzo Natali, este blog puede quedarse en blanco si se abre la veda.
aclaración:
Queria decir "menos mal que los separatistas sois minoría"
Lo de Laporta es de juzgado de guardia (siempre que sea verdad). Anyway, es sorprendente el ataque a Laporta en estos ultimos dias: ¿tanto miedo les da su entrada en politica?.
Tiendo a pensar eso, porque si pensara que El Mundo (tambien) se apunta a desestabilizar al Barça…miau!.
Tema de que Madrid aporta más que nadie…ejem…en la balanza fiscal publicada, nop. Dejemos de tocar las narices con eso: ni Madrid, ni Catalunya, ni Valencia ni Extremadura, ni Galicia, ni Andalucia ni Valencia pueden quejarse de nada, la verdad.
Hablemos de Baleares o de Aragón, si os apetece, pero dejemos los topicos. Que se queje Catalunya es triste, que se queje Madrid es un insulto, teniendo todas las ventajas que se le dan.
@ alvaropmr
Te recuerdo que tu dijistes ésto en una conversación a ver si colaba:
"el Barça tiene unos aficionados radicales que hace años la armaron en el campo del español (creo que mataron a un niño con una bengala) y este año la han vuelto a armar."
a "extraña realidad" de Alvaropmr
@Subjetivo
Si, la diferencia es que yo lo había leido eso en un sitio que estaba mal. A lo que tu me respondiste, en cambio tu has sesgado la información directamente (cuando tenías varias acepciones en tu contra). Tu has copiado unos datos y has desechado otros para adaptarlos a lo que te interesa, yo basicamente me informe mal. Quizas para ti ambas cosas son mentir premeditadamente, pero no creo que todo el mundo piense igual.
a disfrutar de "nuestra extraña" concepción de lo que es mentir, y lo que no.
Perdón por sumarme a los comentarios pseudo-políticos:
@ JEYR
Me gustaría añadir algo a lo que dice, acertadamente en mi opinión, Alvaropmr:
Madrid es, efectivamente, la que más pasta pone y la que menos recibe, ya sea en "cash" o en infraestructuras, sobretodo desde que el PSOE gobierna en España (perdón… en el Estado Español). Ésto es sistemáticamente silenciado, de hecho, hace poco leí a un columnista de un diario mallorquín quejándose de que los catalanes y mallorquines sostenían a los parias del "Estado".
Por otro lado, te pregunto ¿Dónde empieza y termina la solidaridad territorial? Como tú mismo te has declarado separatista, supongo que dirás que en los límites de Cataluña. Pero ojo, no vaya a ser que un día se cansen los barceloneses de "sostener" a los leridanos o el barrio de Pedralbes a los vecinos de La Mina.
@ Todos
Vuelvo a incidir en el hecho de que, cuando se critica a diarios o periodistas "madridistas", los comentarios suelen ser más o menos homogéneos (incluyendo los madridistas). Cuando a Louis se le ocurre la "insensatez" de sacar a la palestra algo sobre la acera de enfrente… los ofendidos son legión. Lo que me lleva a la conclusión de que unos son más tolerantes a las críticas que otros.
Firmado: Un miserable apátrida mesetario que no ha tenido la suerte de venir al mundo en una verdadera NACIÓN
@kalakahua
Brindó con un 5-1 del Milan al Real? Qué año fue eso? Y quien?
'Me alegre del 5-0 por Mendoza, es un tipo odioso'
'Quiero que el Barça gane la Liga, el Atlético la Copa y el Madrid nada'
'Nunca le desearé nada bueno a ese club con dirigentes como los que tiene'
Jesús Gil, el 22 de abril de 1989
'Nunca me alegro de las desgracias de los demás. No podría'
'Que me alegra que el Madrid no jugará la final en el Camp Nou? Tenemos que estar por encima de esas cosas'
Josep Lluís Núñez, el mismo día 22 de abril de1989
A mi no me consta nada de lo que haga la gente en la intimidad. Y como a mi no me consta, no puedo decirlo tan alegremente como haces tu. Cuando puedas y quieras, si es que puedes, ofrece nombres y apellidos de esos personajes públicos catalanes que en esos foros de la prensa, el viernes, daban rienda suelta a su alegría por la derrota de Madrid.
Un saludo. Confío en que te sirva suficiente.
Papapitufo, insisto, eso de Madrid aporta más que nadie es una falacia. Probada con datos.
Que Baleares es una de las más perdudicadas es una realidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas).
Por otro lado, Catalunya tiene cierto derecho a quejarse por cuanto debe sostener un peso fiscal
mayor de lo que recibe. Cierto, Madrid recibe menos del Estado (logico, por otro lado, ya que recibe otras prebendas no computables: sedes de grandes empresas, autovias, etc,etc) pero lo que se puede discutir es que Catalunya es perdjudicada.
Otro tema es que sea la más perjudicada. Eso es falso. Es un pilar más del victimismo.
@Subjetivo
"De todas formas muchos (no digo todos) de los barcelonistas no solemos estar de acuerdo con ese "gente"."
Totalmente de acuerdo, es algo que cae por su propio peso y no creo que Louis en ningun momento haya dicho lo contrario. Afirmar que existen radicales en una aficion no implica a TODOS los aficionados.
Por eso no entiendo que salteis por algo que parece bastante claro y que McCarran ha tenido a bien confirmar en este mismo blog: que siempre habra quien le aplauda a ese individuo la sarta de gilipolleces que solto.
Y lo de Laporta hoy estaba escuchando Onda Cero y cuando han entrevistado al presidente de Extremadura no daba credito, decia que Laporta le dijo que no consideraba que "imbecil" en castellano fuera un insulto. Joder con el tri-tranquilo.
Hombre, eso de que Madrid es quien más pone y él que menos recibe…
No sólo se trata de inversiones, se trata de como está montada España de una forma totalmente central hacia Madrid, ninguneando a una comunidad estratégica como Cataluña que podría dar bastante más de sí (tanto para sí misma como para el resto de España).
Por ejemplo, para salir del continente en avión, hay que pasar por Madrid. Qué empresa internacional va a poner un centro en Barcelona, si le toca pasar por Madrid por narices.
O la red ferroviaria, para transportar de andalucía a cataluña, hay que pasar por Madrid. Idem con muchas carreteras.
O la cantidad de departamentos públicos con sede en Madrid.
O…
Si tienes una comunidad con un alto sentimiento nacional, con mucho potencial econonómico, y la tienes poco cuidada (porque como a poco que le des algún "privilegio" ya eres un pro-catalanista y a veces parece que eso sea ser anti-español), normal que la gente se cabree y crezca el separatismo.
No tiene nada que ver con la solidaridad, es la sensación de que te dicen "apáñatelas como puedas, que nosotros pasamos de ti. Pero luego nos pagas una parte de lo que saques, eh"
Y puestos a hablar de moverse por el odio, el odio que fomenta Telemadrid hacia Cataluña no tiene parangón. Es alucinante el lavado de cerebro para que todo lo catalán huela al diablo.
@ Subjetivo
Que uno vaya de paladín del barcelonismo, o del madridismo, o de cualquier -ismo, no significa que represente al barcelonismo, ni al madridismo. Ni Lozano representa al barcelonismo ni Roncero al madridismo.
Creo que no hace falta ser un genio para entenderlo.
@ León
Puede que me equivoque, pero los balances publicados que he podido consultar por internet son bastante clarificadores Balance fiscal CCAA (puede que no sea el último, pero sí es de 2008 y en otro que he visto de 2005, ¿sabes quien era el que mantenía el puesto?
Y me llama la atención tu frase "Que se queje Catalunya es triste, que se queje Madrid es un insulto, teniendo todas las ventajas que se le dan". ¿Qué ventajas son esas? Vivo en Madrid capital y agradecería que me lo aclarases. Lo que si te aclaro yo a tí es que en Madrid nadie se queja de que somos los que más aportamos (y digo somos porque pago mis impuestos aquí) y los que menos recibimos, sino de que otros que pagan menos y reciben más sí lo hagan, que es muy distinto.
Lo de la red ferroviaría me ha llegado al alma. Puestos a ir de Barcelona a Cádiz, mucho mejor una ruta que pille por Pontevedra, donde va a parar.
@ Louis
No, no hace falta ser un genio para entender lo que has dicho.
El problema está en la mirada del que pone el titulo de "paladín", yo no lo he visto ni en directo ni en diferido y me hago cargo que lo que cuentas que dijo son "burradas" propias de un mamaracho, pero de ahi a que yo lo declare paladín de nada va un abismo, y tu le has declarado "paladín del barcelonismo".
, a no ser claro está que en la presentación, dices que fue su primera vez al programa Pedrerol le anunciase como " hoy tenemos con nosotros a Victor Lozano paladin y justiciero del buen honor del barcelonismo y azote de madrid"
La unica conclusión que llego es que los invitados que llevan a Punto-pelota o cualquier otro programa de éstos no representan a nadie salvo a ellos mismos, y por eso los llaman.
@Leon
Como bien he dicho los habitantes de Madrid dan más al estado de lo que reciben, tus balanzas fiscales de 2005 lo justifican. -240 euros por habitante en Madrid, frente a -163 de Baleares, o -153 de Cataluña.
Creo que el Pais Vasco tiene muchas sedes de empresas y no son capital de nada.
Lo que me molesta, es que gente como Lozano, o JEYR tienden a pensar que son ellos los más. Y a endemoniar a otros. Y así se acaba, mezclando churras con merinas, o el odio a una ciudad con el odio a un equipo de esa ciudad.
Cierto, tal y como se presentan en este ultimo informe, la relacion cargas-aporte es mayor hacia Madrid. pero no sabemos a qué se debe.Quicir, en las anteriores, se detallaba cuanto se daba (en lo que Catalunya aporta más) y cuánto reciben en proporcion (en lo que Madrid recibe menos).
De lo que se quejan en Catalunya es de ESO, de que aportan muchiiiisimo (si, se olvidan de que reciben mucho).
Madrid se queja de que aportais muchos (y os olvidais de que recibis muchiiiiisimo).
En cuanto a las ventajas, las comentan fantasticamente más arriba emedepan, pero te comento algunas:
– instalacion prefente (y forzada a veces) de sedes centrales de empresas
– comunicacion aero-ferroviarias y por carretera forzadas a pasar siempre por MAdrid (lo del AVE es una vergüenza de nivel nacional)
– Presencia testimonial de autopistas en MAdrid frente a la prolifreacion de autopistas de peaje en Catalunya, Aragon, Euskadi…
En fin, quiza sea una optica desde fuera y la realidad sea otra, pero la vision que he podido captar desde mi experiencia periferica (Aragon, Barcelona, Valencia) es ésta.
@ emedepan
Me gustaría zanjar el tema porque, aunque me interesa enormemente, ésto es un blog de deporte y no de política.
Sé que tú me dirás que yo hago lo mismo, pero creo que no haces otra cosa que repetir un mantra nacionalista: "ninguneando a una comunidad estratégica como Cataluña que podría dar bastante más de sí". Hombre, ve un poco más allá y plantéate por qué en su día se ubicó tejido industrial en Cataluña o País Vasco, en detrimento de otras zonas de España (perdón, del Estado Español); aunque eso lo explicaría fácilmente un nacionalista argumentando que los "españoles" somos vagos y acomodaticios por naturaleza.
¿Que la red de comunicaciones se basa en Madrid? Aparte de que Madrid es la capital, resulta que está situada en el centro de la península ibérica (quizá esa fue una de las razones por las que se eligió en su día como capital del reino). Pero el hecho de mirarse al ombligo tiene sus inconvenientes: ¿Dónde tiene que ir un señor de Cervera para hacer según qué gestiones administrativas o si quiere volar a Londres? ¿No tiene derecho a que no se vea mermada su capacidad de desarrollo y le construyan un aeropuerto en las afueras de su próspera ciudad? Por favor, menos demagogia.
@Leon
Creo recordar que Cataluña tiene autopistas de peaje, porque recibio muy pronto la gestion de estas vias. Prefirieron apostar por construirselas ellos pagando, antes que dejar que lo hiciese el estado.
¿Me puedes decir a quien han forzado a instalar su sede en Madrid? ¿O donde pone que es preferente hacerlo?
¿No hay vuelos directos de El Prat a Nueva York, Amsterdam, Londres, Paris, Berlin, etc…?
Y lo que te he dicho, que por habitante (que es lo que cuenta al final) paga más un madrileño que un catalan (te recuerdo que hay más catalanes que madrileños como que que casi 1000000 eso ayuda a poner más, pagando menos)
Lo que te digo es que como madrileño no me importa pagar eso para que mejore cualquier comunidad, lo que me parece sorprendente es que se intente tergiversar la realidad. Y encima luego ir a un programa de television deportivo, patetico a más no poder, y destacar sobre dos individuos malisimos, porque tus filias y fobias las pones en cualquier parte de tu vida diaria.
Y ya te digo, los separatistas catalanes se quejan muchisimo, cosa que no veo a los baleares.
me uno a papa pitufo, no hablo más de politica.
Zorry!
🙂
Qué gracioso. Madrileños y catalanes quejándose de que tienen poco… .
"¿Dónde tiene que ir un señor de Cervera para hacer según qué gestiones administrativas o si quiere volar a Londres? ¿No tiene derecho a que no se vea mermada su capacidad de desarrollo y le construyan un aeropuerto en las afueras de su próspera ciudad? Por favor, menos demagogia."
Hombre, comparar Cervera con Barcelona es bastante demagógico, eh 😉
Sobre el tejido industrial, podemos hablar del mar mediterraneo o del atlántico. Quizás tengan que ver no? Y la cercanía a Francia? Me parece genial que Madrid sea la capital, pero eso no quiere decir que todo tenga que ser radial (que como todo el mundo sabe, es bastante menos eficiente). Preguntale a una empresa en valencia que gracia le hace que la red de transporte ferroviario a Francia sea deficiente a través del corredor mediterraneo (que a ver cuando lo acaban!) y tenga que ir por Madrid.
Yo soy completamente antinacionalista. Es más, los detesto y me dan urticaria. Pero comprendo que crezca el separatismo por la sensación de, quizás no ninguneo, pero de hastio porque todo lo que sale de aquí: es polémico, tiene que se retocado, se rompe españa, es insolidario, etc.
Jo, que afortunados somos,una de las capitales más importantes de Europa puede volar directamente a Paris y a Berlin. Jo, que bien.
ES QUE SOLO FALTARÍA. Parece que sean privilegios cuando es simple sentido común.
La idea es esta. Madrid, como capital lo tiene que tener todo. Luego, al resto de comunidades, les vamos dando cosas, pero haciéndoles un favor, eh. Y si piden más, les paramos que ya es chupar del bote.
Eso no quita que todo esto no tenga nada que ver con el Madrid-Barça y que el Lozano este sea un imbécil.
Solo recordar el tema de Gas Natural como paradigma de lo del tema de las empresas. Lo de los vuelos, dejamos Sudamerica, no?.Y ha habido intentos recientes de que los vuelos europeos tb pasen por Madrid.
Nop, santote, ni catalan ni madrileño. De hecho el tema me toca por el lado aragones (y ya ni lo comento, pa qué?).
Pero si, es un tema interesante (e inacabable), pero es un OT como una casa…sorry
@ León
Por favor, repasa tus argumentos antes de publicarlos y no nos quieras hacer pasar por tontos:
"la relacion cargas-aporte es mayor hacia Madrid, … Catalunya aporta más". Lección de matemáticas: Pepito paga 100 y recibe 50, luego le queda un saldo de -50. Juanito paga 75 y recibe 20, luego le queda un saldo de -55. Yo, al menos, preferiría ser Pepito (que se quedará menos jodido).
"Madrid se queja de que aportais mucho". Falso, nos quejamos de que otros, con mejor balance, se quejen y encima les hagan caso.
"instalacion prefente (y forzada a veces) de sedes centrales de empresas". Lamentablemente, es la pescadilla que se muerde la cola; las zonas con mejores infraestructuras ofrecen más posibilidades a nuevas empresas. Por ejemplo, si un señor de Arenys de Mar quiere montar una empresa suministradora de componentes electrónicos, tiene más posibilidades de desarrollo en Barcelona (o Madrid) que en su pueblo. ¿FORZADA? Jaja… me gustaría que me ampliaras este hecho desconocido hasta ahora.
"comunicacion aero-ferroviarias y por carretera forzadas a pasar siempre por MAdrid (lo del AVE es una vergüenza de nivel nacional)". Otra vez el empleo de la palabra "forzada" (si es que los de Madrid somos unos opresores). Venga… construyamos un aeropuerto, una estación del AVE y una autopista en cada pueblo de España, no vaya a ser que "la gente se cabree y crezca el separatismo". A mí también me fastidia tener que ir a Barcelona si quiero irme a un crucero; exijo un puerto marítimo para Madrid YA.
"Presencia testimonial de autopistas en MAdrid frente a la prolifreacion de autopistas de peaje en Catalunya, Aragon, Euskadi…". Efectivamente, quizá tu visión periférica contribuya a que desconozca que la gran mayoría de kilómetros de autopista construídos en los últimos años han sido financiados por la Comunidad de Madrid, seguramente porque no se ven obligados a gastar parte de su presupuesto en políticas linguísticas, policías autonómicas o creación de embajadas.
@Papá Pitufo
Que vuelves a la politica…
Para los que ponían en duda el asunto de Laporta, lo ha confirmado el Presidente de la Junta de Extremadura
Eso quiere decir que Tereluexiste ha llamado Imbécil integral a Laporta, por lo cual le será eliminado ipso facto el mensaje.
Señor, señor.
@ Subjetivo
Yo creo que Lozano fue al programa a batirse en duelo con los "mesetarios". Claro que a lo mejor me equivoco y sólo fue a charlar amistosamente sobre fútbol. Cosas de la subjetividad, qué te voy a explicar yo a ti.
Es dificil, papa pitufo, no hacerte pasar por tonto si te empeñas en mantener ideas curiosas:
– Catalunya paga 100 y recibe 75. Madrid paga 90 y recibe 20. Catalunya se queja de que paga mucho, MAdrid de que recibe poco. ¿Se puede criminalizar a Catalunya y no a Madrid? ¿Por qué?
– Insisto: forzada, Gas Natural. Presiones a Air Nostrum para no cambiarse de Barajas a la terminal nueva de El Prat.
– El tejido industrial en MAdrid y Barcelona es similar, no me metas a Arenys, please, que se te ve la patica…
– Lo del AVE. ¿Cual es la razón para que haya un AVE Toledo- Madrid antes que un AVE Barcelona- Valencia?. O la conexion Valencia-Madrid?. Lo del puerto es una chorrada, y lo sabes. Lo de las conexiones de avion es una vergüenza, asi que supongo que cambias de tema para no contestar.
– Lo de la propiedad de las autovias, lo ignoro, solo constato que Andalucia y Madrid estan surcadas de ellas, y, por lo visto, Euskadi, Aragon y Catalunya deben ser idiotas por no hacerlas. Debe ser eso, porque la gilipollez de las embajadas y tal solo es propia de Catalunya.
¿ Qué barrio de Madrid no tiene, por ejemplo, un campo de césped artificial ?. ¿ O de Cataluña ?.
Hay sitios dónde cosas como estas son auténticos lujos que no llegarán, en el mejor de los casos, hasta dentro de 15 o 20 años.
Y estoy hablando de gilipolleces comparado con cosas más serias.
Eso sí, no digas que quieres poner en las etiquetas que ciertos cavas o ciertos productos cárnicos se han criado/creado en cierto sitio que bufff, la que se monta.
Desde luego, los hay que se quejan de vicio… .
@kalakahua, que lo confirme una parte no aporta nada. Que lo confirmen las dos, si.
Te confirmo que el presidente de Extremadura me ha llamado imbecil nacionalista aragones y ha acabado diciendo Muera Aragon y Viva España una, grande y libre. Hala, ya tienes noticia, maño. Y te la confirmo yo.
Jooooo papi, es que tengo un Mercedes y yo quiero un Ferrari.
@a Santote
Los campos de césped en Cataluña son en base a un acuerdo entre clubs y Generalitat, donde la segunda financiaba parte del cambio. Básicamente porque Cataluña es la región con más equipos federados y la Generalitat quiere potencia el deporte.
@Papa Pitufo
Ya volvemos a comparar Barcelona (o Aragón) con cualquier pueblecillo de España. Que ya, ya lo sabemos, que todo que no sea Madrid son capitales de segunda y nos quejamos de vicio.
Yo me creo lo de Laporta. Es maleducado y mentiroso, como ya ha demostrado varias veces. También habría que analizar que hace el Presindente de Extremadura escribiendo en el Marca y que buscaba con ello (votos por rajar de los nacionalistas, quizás?)
Acabo de escuchar las declaraciones del Presidente extremeño.
En éstas cuenta cómo Laporta le llama imbécil, al tiempo que explica que no trata de insultarle, sino de emplear la acepción española que se refiere a la vacuidad o la ausencia de contenido.
Por ello no puedo reprimir decirle a León, tras leer su comentario anterior: León, eres un imbécil.
Supongo que él estará de acuerdo con su presidente y no lo tomará a mal.
kalakahua, eres repetitivo e imbecil (en tu acepcion y en la quieras), aparte de malintencionado y parcial.
No has aportado nada más que en el mensaje anterior. ¿Te vale el testimonio de una sola parte?. Vale, tu mismo y tu mecanismo.
Mi presidente, por cierto, es Marcelino Iglesias, melon.Habla cuando sepas.
@Louis
Tú que tienes contactos: ¿Nos puedes confirmar cuándo coño se fue Ronaldinho de fiesta, el sábado o el domingo? La prensa de calidad (el Marca) dice que el sábado antes del partido y la prensa separatista y españofóbica (El Periódico de Catalunya)dice que el domingo después del partido.
Tu presidente es Laporta.
León, la acepción que encaja en tu perfil es la llamada "de baba"
Cuando escuches la entrevista de Carlos Herrera al Presidente de Extremadura, si no te queda claro que lo que dice es verdad, modifica tú mismo tu status y pasa de "de baba" a "de luxe".
Os ha molado lo de la politica, no?
Por cierto, he visto vuelos a sudamerica que no pasan por Madrid (pero por temas de autonomia del avión hacen escalas) desde El Prat.
Vamos, lo que yo digo, y repito. Barcelona aporta más, porque son más gente… pero cada ciudadano de Cataluña aporta menos que uno de Madrid o de Baleares. ¿Tan dificil es de entender? Madrid pone N1 y recibe N2, dando que cada ciudadano ha perdido 240 euros. Barcelona pone N3>N1, y recibe N4>N2, con lo que cada ciudadano ha perdido 163 euros. Lo que quiere decir que CADA habitante de esa comunidad ha aportado a titulo MENOS que otros habitantes de otras dos comunidades, que nunca o casi nunca se quejan de aportar al estado. Creo que el AVE Toledo Madrid se acabo antes que el de Barcelona, y empezo antes… sera que es más complicado hacer un AVE de 600km, que uno de 60? Ha tardado uno 20 años? Um… creo que no. Lo de Valencia es otra cosa, y hay si podrían quejarse. Pero en el tema de Cataluña empieza porque primero hay muchas transferencias transferidas, y cuando hay que hacer algo de tipo ferroviario, o de carreteras hay que rellenar 2 veces más burocracia.
Además, aun recuerdo que encima las obras del Ave a Barcelona se retrasaron muchisimo por la inestabilidad del suelo en guadalajara o en Aragon. Aquel chiste de que parecia que el PP estaba haciendo el metro Atocha, Sans.
Lo de las presiones se lo dices a los de la comisión del mercado de las comunicaciones, donde al parecer el 98% de estos amables funcionarios no querían moverse de Madrid. Es cierto que la sede de Gas Natural esta en Madrid… a no, esta en Barcelona?
Felipe II escogio Madrid antes que Valladolid o Toledo como capital, porque estaba casi en el centro geografico de la peninsula (vease el cerro de los angeles en getafe), esto le hizo pensar que sería más facil para cualquier habitante acceder a la capital si estaban x distantes todos de ella. Finalmente que se crea, que si quieres ir de Barcelona a Cordoba, o Sevilla el camino más corto es por el centro (un radio), o de Valencia a la Coruña lo mismo.
Y ya os digo, casi todos los paises del mundo tienen una ciudad que acapara más servicios que otras, algunas veces es la capital (Londres, Paris, Lisboa, Madrid, Moscu) y otras veces no es la capital (Nueva York, Franckfurt,Milan)
Ya me habeis hecho hablar de politica.
Lo dejo, lo prometo.
🙂
Zorry y ahora sí.
@León
Déjalo, el tonto-importante no sabe quién es Marcelino
Yo no dudo que lo de Laporta sea verdad. A fin de cuentas, si este hombre lo va contando en todas partes y Laporta no lo niega, o le pone una demanda por difamación, sera verdad.
@emedepam
Lo de los campos es exactamente igual que aquí, parte lo subvenciona el club/localidad en cuestión y otra parte la Junta, lo que viene a ser lo mismo. Todo sale del mismo lugar.
¿ Dónde está la cuestión ?. En que no hay, ni siquiera, para poner un campo en la mayoría de los casos.
Animo al personal a que vea dónde juegan los crios en muchos pueblos. Verán que ganas tienen de que sus hijos practiquen deporte.
Eso sí, al menos no nos quejamos, con saborear nuestro exquisito jamón tenemos bastante. Quizá sea cuestión de aspiraciones.
@ León y demás agraviados por la opresión madrileña
Tú en tu burra y yo en la mía. Sólo vuelvo a subrayar que Madrid no se queja del desequilibrio en la balanza, sino de que otros sí lo hagan. Nunca, jamás, he escuchado a nadie en Madrid quejándose de que sus impuestos se empleen para hacer carreteras en Teruel o campos de cesped artificial en Zamora. ¿Puede decir todo el mundo lo mismo?
Lo de poner ejemplos extremos (Cervera, Arenys, etc.) es para que sean más clarificadores, pero veo alguno se lo toma al pie de la letra. Barcelona, como gran ciudad, tiene los mismos derechos que Madrid, pero también Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao o A Coruña. De acuerdo, que no vaya todo a Madrid, es justo, pero que se reparta el pastel, ¿no? ¿O lo quieres todo para Barcelona porque ha sido agraviada y aplastada por el centralismo opresor? Dios mío, me gustaría saber que pensaría alguno si Cataluña fuera francesa (perdón, ubicada en el Estado Francés); esos sí que son centralistas y no lo que hay aquí.
Y ahora sí que zanjo el tema político. Voy a pillar una autopista financiada por los oprimidos y pararé a tomar una cervecita (sin alcohol) con el dinero que me ahorro.
Pa ti la cerveza, maño.
Terelu, ¿tonto importante? Lo que no es un insulto es llamar imbécil. Pero tonto sí es un insulto. Dónde se meterá Louis algunos días, señor, señor.
La verdad es que no sabría por dónde empezar contigo, Terelu, lo dejaremos en modalidad "con ventanas a la calle". De una ciudad que no existe, claro
Mejor zanjarlo aquí, si…
Solo decir que yo no hablo de estado represor ni oprimidos ni nada por estilo (eso es vocabulario para atontar a las ovejas). Simplemente de una muy mala planificación estatal (y mucha mala baba de los politicos) que da pie a que algunos saquen la banderita y hablen de represión y demás tonterías. Y otros se suban al carro del peligro de los separatistas y antisolidarios.
Y como medio Zamorano, decir que en Zamora no hacen falta campos de césped artificial, basta con que quiten los cardos y las cagadas de oveja 😀
Ale, basta de offtopiquear.
pero todo esto lo sabeis vosotros o es lo que se creis de los medios o los politicos que os interesan? por que yo no creo mas a montilla que espe o al mundo que a el pais, aqui solo hablamos desde el punto de vista que nos interesa. cuantos de vosotros se habeis leido los presupuestos del gobierno? si hay alguno que me lo explique
@ Kalakahua
Yo agradezco mucho que dejéis comentarios en el blog, pero te puedo asegurar que la mayoría de días tengo mejores cosas que hacer que leerme todos de principio a fin sólo para que no se cuele un "imbécil". Si eso me convierte a tus ojos en un mal moderador, cargaré gustoso con el sambenito. Qué remedio. Un saludo.
Lo que si es de imbéciles y de bruneteros es sacar una entrevista,por supuesto dándole toda la razón al presidente extremeño,pero encima sacar la entrevista 2 meses después de que suceda
Lo dicho,como jode el pentacampeonato y el liderato culé
Grande Supercopa de Basket y grande USA en la Copa Confederaciones
En este momento sale Benzema en los deportes de Antena 3,y antes salió Cristiano Ronaldo
Y ahora sale el Alcorcón-Madrid como noticia de Copa del Rey
Y luego se quejan de Victor Lozano….vaya jeta,coleguis
Por cierto, los que tenían dudas sobre las palmaditas en la espalda, que lean 'esto'.
Aun con ésto a estas alturas, Louis?.
Como has visto aqui, la mayor parte de la aficion cule ha sido muy critica con este tiparraco.
Que un periodista le de palmaditas…amistad entre hienas, supongo. A roncero y gatti tambien les habran aplaudido por meterse con el cule al que habian traido para dar espectaculo…
@Louis
Es tu blog, modéralo como quieras.
Nunca he comentado lo bien o mal que me parece tu moderación. Entiende los comentarios desde el sentido del humor, que es desde el que están hechos. Personalmente me divierte que no censures nada, insultos incluidos. Me hacen gracia los que se quejan de que les insultan, siendo ellos un insulto en sí mismos para la inteligencia.
@León
(…) Como has visto aqui, la mayor parte de la aficion cule ha sido muy critica con este tiparraco (…)
¿Estás seguro? Porque uno que ha ido leyendo todos (o casi) los comentarios no lo ve tan claro como tú…incluso, he visto más dudas sobre las palmaditas en la espalda y críticas a Louis, que críticas al dueto del seny Lozano -McCarran.
Supongo que dependerá de las gafas con la que uno lo miré…
Moraleja:
A Laporta y Víctor Lozano se les suma otro imbécil ilustre: Daniel Campos.
@ Papá Pitufo:
Sí, la homogeneidad en las opiniones es lo mejor para los debates. Ultimamente, aquí, al que se le ocurre tener una idea diferente, y considerar que un periodista u otro no son tan criticables como otros piensan, se le tacha de periodistas del medio en cuestión. Lástima del pensamiento único.
Son graciosos esos debates sobre lo que aportan o dejan de aportar catalanes y madrileños. Me levanto por la mañana, abro el gas (Repsol, de Madrid), y el agua(de Aguas de Barcelona), me tomo un Nescafé (de Barcelona), miro las noticias en Internet (Telefónica, de Madrid), llamo por el móvil (Vodafone, de Madrid), cojo el coche, echo gasoil (Repsol, de Madrid), y pago el peaje de la autopista (Abertis, de Barcelona). Y resulta que se me puede considerar un contribuyente de Madrid o de Catalunya, por el IVA que gasto de esos servicios a diario. Y como yo, otros varios millones de personas somos contribuyentes de esas comunidades sin poner el pie en ellas, por gestos totalmente normales para la mayoría de la gente. No me gusta nada que después me echen en cara todo lo que nos regalan cuando nos dan la oportunidad de ir al médico o poder llevar a nuestros hijos al colegio.
¿Por qué os metéis de esa manera con Víctor Lozano? Pérez de Coces no es mejor.
@Louis:
Vomitivo el enlace.
@ León
En efecto, he comprobado que muchísimos barcelonistas han criticado a Lozano. El enlace va dirigido a los que mantenían que nadie iba a felicitarle por su esperpento televisivo. El 'artículo' de Daniel Campos es, exactamente, el tipo de palmadita que yo imaginaba al escribir el post.
Un saludo.
Pero entonces, al final, ¿cual es el objetivo del blog y sus comentarios?, ¿discutir sobre el artículo que se propone o darle hostias verbales directamente al periodista aludido, sin debate? Es que parece este último.
El otro día, cuando Mascaró estuvo en el dichoso programa este, aquí alguien lo trató del típico acomplejado que llega a Madrid y se acojona, y se le criticó, ahora que llega uno que hace lo contrario también se le critica, lo mejor para ellos será que no vayan, aunque claro, a ellos les importa poco lo que se diga aquí, ellos se embolsan unos euritos que siempre vienen bien.
Y sí, cantidad de gente la que le ha dado palmadas al Lozano, ¿quién es ese Campos?
El problema de las cloacas deportivas de España son los Indas, Segurolas, Meleros, Ronceros, Guasches, Lamas y De La Morenas. Y ante eso por pragmatismo es mejor estar del lado de Victor Lozano
http://www.youtube.com/user/SpanishLeadership
He contado hasta siete empleos de la expresión "meseta" o "mesetario" en el artículo del Sr. Campos. Pelín acomplejado sí parece.
También resulta llamativo que atribuya a Victor Lozano que actuó "desde una dialéctica barcelonista y muy educada" frente a los que "sacaron su prepotencia más mesetaria y cayeron en los errores de siempre" y que "les dejó sin discurso porque no lo tenían, porque lo que decía el joven periodista catalán era tan contundente y verdadero que tuvieron que acudir a la prepotencia para justificarse".
Ésto ya es propio de los mundos de Yupi; el tal Victor acusa al R.Madrid de ladrón pero, eso sí, de una manera muy educada: "Caballero, permítame apuntarle, con el debido respeto y educación, que usted me parece un 'gran hijo de p*ta' y su sola existencia me repugna". Así sí, ¿no?
Lo preocupante es que me da la impresión de que esta "misiva" la escribe un aficionado del Barça ("los barcelonistas que vivimos fuera de Catalunya") contagiado de la verborrea habitual y que ya ha hecho suyo al enemigo "mesetario". Me gustaría saber de dónde es este mozo.
@Papá Pitufo
Apuesto a que vive en la "meseta".
@Toño
Lo has dicho bien. Se trata de darle hostias, directamente, al periodista de turno, tal cual.
Hay un segundo objetivo que es tratar de 'pobre ignorante' 'sectario' o insultándole directamente a cualquiera que tenga una opinión diferente a la mayoria. Y es igual si se trata de un diario madrileño o catalán.
En una semana lo he comprobado.
Ah, y después quienes a través de su fina ironía te dejan como un imbécil o un indocumentado. Aunque inventen directamente lo que dicen. Acostumbrate. De hecho, también se puede discutir racionalmente, aunque no sea lo mas común.
Elentorno.com? Lo que sirve como argumento para unos, no sirve para otros, por lo que veo.
No argumentes con Defensa Central porque buf, se te echan encima… .
Os recomiendo el artículo de hoy de Perarnau, una isla de sentido común en un mar de forofos; creo que da en el clavo en los tres ejemplos que pone:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=651802&idseccio_PK=1132
Pues si, gran articulo. Ademas no deja pie a que se le eche en cara que no critique al Barça.
Acierta con Relaño y su "mancha negra" con el Villarato. Acierta con la vergonzosa reaccion de Madrid 2016 (esa delegacion no merece el honor de unos juegos despues de dicha reaccion); y acierta, claro, con la caña a Laporta.
Perarnau, como casi siempre, para enmarcar. Por qué no existen más como él (y no me refiero sólo al periodismo deportivo)? Qué distinta sería esta España nuestra…
De todos modos, hay una cosa sobre la que Perarnau no se moja. Si bien es cierto que en los tiempos recientes (Edad del Villarato) es imposible demostrar una conspiración arbitral en contra del Madrid, y se puede afirmar que los errores arbitrales se han repartido a uno y otro lado, supongo que será igualmente imposible demostrar exactamente lo mismo, pero a la inversa, y en tiempos no tan recientes (Así, así, así gana el Madrid y milongas similares). Saludos.
Bueno, en el tema historico no podemos tener la misma certidumbre de que ha sido creada una ficcion en base a un odio a un equipo (como es el caso del Villarato).
La leyenda negra del Real Madrid (real o ficticia) se ha ido construyendo a lo largo de los años y no por parte de un periodista inutil y resentido y su coro de infraseres palmeros…
@ León
Pfff, sin comentarios, me has recordado al tal Lozano cuando dice eso de "bueno, yo sólo cuentas las tres últimas Copas de Europa, el resto habría que analizar los partidos y bla, bla, bla"
Mal has leido entonces. Yo acepto que pueda ser falsa la ñleyenda negra del Madrid. El imbecil de Lozano, no.
Lo que no se puede hacer es negar su existencia sin pruebas. El Villarato ha sido falso y existen pruebas.
Por cierto, las Copas de Europa del Madrid ahi estan y las ganaron , no hay más que decir.
@Santote
Dificilmente van a poner links de Defensa Central cuando el que escribe las crónicas del Barça escribe con iniciales I.L
En cambio del crack que escribe en el blog "elentorno" da nombres y apellidos
@Leon
Las leyendas, por definición, suelen ser falsas.
@ León
El villarato es una patraña, en eso estamos de acuerdo, pero… ¿aceptas que "pueda ser falsa" la leyenda negra del Madrid? ¿Qué $%&#@ significa eso?
Por otro lado, apuesto un chupa-chups a que en este blog hay más lectores de Defensa Central culés que madridistas.
Todo esto es más viejo que la tos. Ya en Liberty Valance se dijo:
"esto es el oeste, cuando la realidad se convierte en leyenda, se publica la leyenda"
Una versión poética de aquéllo de "no dejes que la verdad te arruine una buena noticia".
Por cierto, Laporta ha desmentido lo de la llamada. Qué dilema ¿ahora a quién creemos? Yo, a Laporta, sin duda. Es evidente que todo el mundo le persigue y tiende trampas, incluida la brasileña a la que, ella va diciendo, se cepillaba en el despacho.
Si entráis ahora, a las diez menos 2 minutos en la quiniela de As, podréis ver cómo ponen que Dinamarca le va ganando a Suecia. En la quiniela ya tienen puesto un uno. El caso es que van 0-0 parece.
Hay que hacer fuerza con Cristiano como sea… .
Offtopic, de otros cules, pero offtopic al fin y al cabo, pido perdon.
Sport 11-10-09
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=652011
HIGUAIN YA RAJA DEL REAL MADRID
EN EL BERNABÉU SE SIENTE UN SEGUNDÓN Y PODRÍA PERDIR SU SALIDA (recordemos que este mismo diario anuncio a principios de 2009 que Higuain podria fichar en la actual temporada por el Real Valladolid)
SALVO AL REAL MADRID EN MUCHAS OCASIONES, PERO AHORA PARECE QUE SOLO SE SIENTE FELIZ EN LA SELECCION ARGENTINA
———————————–
Como suele ser habitual, ultimamente, en este diario, los titulares distan un mundo del contenido del articulo.
Las unicas palabras textuales del jugador vallisoletan….digo madridista a las que aluden para decir que raja del Madrid son:
“El plus de Argentina no te lo da el Real Madrid. Eso es claro. Aquí estoy muy motivado y espero que sigan confiando en mí”.
Claro que, luego una mira las declaraciones en otros medios y ve que no fueron exactamente como las transcribe el SPORT, sino que estan un poquito mas matizadas. El problema para esos periodistas cules es que, justo esos matices son los que tirarian por tierra su enesima noticia apocaliptica sobre el Madrid:
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/10/seleccion/02015754.html
"Estoy orgulloso de estar en los dos planteles, que tienen excelentes jugadores. Pero en la selección hay un plus que no te da el Madrid, que es jugar con tus colores, los de tu país. Poder defenderlos me da un orgullo enorme. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad y si es posible no salir más"
Rajada en toda regla.
http://i35.tinypic.com/2eow83l.jpg
OT
Continúa la conspiración intergaláctica a favor del Barça.
Según titula AS en su edición digital de hoy, Desbandada del Barça en la Selección
Vamos que se piran por las buenas como antiespañoles que son. Y es que en subtítulo figura:
"Se van Puyol y Xavi sin estar lesionados, además de Marchena, Güiza y Cesc, este último por un problema familiar"
Y lo mejor: "La marcha de Xavi huele a otra concesión de la FEF al Barça."
Sin embargo, uno pincha en la noticia y lee:
"Xavi, Marchena, Güiza, Cesc y Puyol se vuelven
Los tres primeros tienen problemas físicos, Cesc regresa por un problema familiar grave y Puyol no puede medirse a Bosnia por sanción."
O sea que al final todos tienen problemas físicos y Puyol se vuelve porque no puede jugar. No hay derecho. Por supuesto, no hay "desbandada" de otros equipos, y Busquets, Piqué o Iniesta no cuentan como jugadores del Barça, aunque se queden.
Hoy para MARCA es mucho mas importante la lesión de CR9 que el partido de la selección.
Es que estos independistas………..
La supuesta rajada es una penosa triquiñuela de esas con las que el Sport intoxica a sus lectores; la supuesta desbandada es sencillamente vergonzosa. Sobra decir que me refiero a los titulares. Saludos.
Santote
Eso tuyo del 1-0 ha sido un zas en toda la boca y lo demás son tonterías.
A las 21:58 Dinamarca ganaba a Suecia 1-0.
Lo que ocurre es que en Sport no se han hecho eco del asunto hasta las 8:00 a.m.
Hay que leer más.
Cierto, ha sido un zas. Mea culpa.
Tu blog me parece genial. El tipo que fue a Punto Pelota era un maleducado de patio de vecinas, que espero no tener que volver a ver. Y, por cierto, el texto que has enlazado de El Periódico parece escrito por un analfabeto.
Gracias por compartir tu libreta, señor Van Gaal.
¿Punto qué? ¿Interecoqué?
La verdad es que los tenéis cuadrados por ver ese canal/programa. Menos mal que me entero de estas cosas por la internet esta… 😛
Con todas las vergüenzas de la prensa deportiva ques e muestran en esta web y el 90% de los comentarios son o mas falsos o mas irrespetuosos que cualquier periodicucho.
Dudo mucho que autor de estos articulos esté orgulloso de lo que la gente dice y como lo dice.