Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de octubre de 2009

no image

Nosotros sí somos señores

En Barcelona de nuevo vamos a remolque de las modas de la prensa de la capital y del rodillo televisivo que emite con un ‘Realcentrismo’ desbordante. Desde un tiempo a esta parte tendemos a magnificar parte de la información deportiva centrándonos demasiado en los errores de los señores colegiados. Es un contraataque legítimo de la campaña de ‘Villarato’ iniciada en Madrid para denunciar los favores arbritales al Barça. Y buscando la popularidad de lectores, oyentes y telespectadores, hemos acabado por ponernos a su nivel. […] Guardiola sabe (y lo ha inculcado en el vestuario) que buscar excusas en los arbitrajes es de perdedores. Y nosotros, gracias a él, volvemos a ser un club ganador y mucho más ‘señor’ que los que deben poner esta palabra en su himno para asegurarse que lo son. Siempre podremos pensar que Florentino, antes de cada partido, le debe decir a Pellegrini aquella gran frase de Groucho Marx: “Hemos pagado al árbitro para que ganes y hemos comprado al rival para que se deje ganar, el resto es cosa tuya”.

[Xavier Bosch en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


60 comentarios (a día de hoy) en Nosotros sí somos señores

  1. Jon says:

    Vale, reconocen lo que algunos pensábamos: toda este tema de los árbitros y el Barça es como respuesta al supuesto 'Villarato'.
    Pues me parece más lamentable aun, oigan.

     
  2. Mario says:

    Es un contraataque legítimo

    Ja.

     
  3. Max says:

    Escrito desde la perspectiva de un culé, como lo hace él abiertamente, le doy toda la razón del mundo.

    Futuro integrante de la candidatura de Sandro Rosell, es de los pocos que escribe con sentido.

     
  4. custardoy says:

    jaajajaja, es desternillante Xabier Bosch se lleva la contraria a sí mismo. Artículo digno de los hermanos Marx.

     
  5. Martín says:

    Vaya, si va a resultar que los medios barcelonistas solo hablan de los arbitros desde que esta el Villarato…curioso, porque desde que tengo memoria, son precisamente esos periodicos los que mas se han quejado de las actuaciones arbitrales.

    Sin duda lo del Madrid llorandole a los arbitros es repulsivo, pero en cierto sentido yo veo justamente lo contrario que Bosch, quien imita a quien son los medios madridistas a quienes toda la vida han hecho eso…

     
  6. Max says:

    @Martín
    ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
    Los barcelonistas imitan a los madridistas de la misma manera que hacen al contrario (creo yo). Y cada cual, desde luego, bajo el prisma más interesado.

    Lo que me parece que puede pretender decir Xavi Bosch (que guste o no es otra cosa), es que es un error ponerse a esa altura de villaratos y tal. Aunque, me parece, poca fortuna tendrá en ese intento

     
  7. Jorge says:

    Pues ahí está la gracia Max, en que diga que es un error ponerse a la altura del Villarato, pero que lo haga (y lo reconozca) xD

    Discutir sobre quien empezó es una gilipollez digna de los propios periódicos deportivos, no de quienes comentamos aquí.

    Un saludo

     
  8. Sci Fi says:

    Lo leo y no lo creo. Hablar de señorío en el Barça después de la del espionaje, mencionando el tema arbitral y cerrando con tan gloriosa frase "Marxista", es como para que me esté riendo de Bosch para lo que queda de vida…

     
  9. Sci Fi says:

    Lo leo y no lo creo. Hablar de señorío en el Barça después de la del espionaje, mencionando el tema arbitral y cerrando con tan gloriosa frase "Marxista", es como para que me esté riendo de Bosch para lo que queda de vida…

     
  10. Vega says:

    "volvemos a ser un club ganador y mucho más 'señor' que los que deben poner esta palabra en su himno para asegurarse que lo son"

    Se refiere al Madrid, ¿no? Pero ¿en qué parte del himno del Madrid se dice la palabra "señor" (o "señorío" u otras derivadas)?

    O a lo mejor no he entendido bien esa frase

    Y no sé qué es más triste, si que alguien diga "como los demás son tontos, yo me pongo también a hacerlo" o que alguien le diga que tiene toda la razón del mundo

     
  11. el Schuster de Camas says:

    Sin duda, su última frase a lo Groucho le deja como una auténtico señor. Uno de los más grandes ejemplos de sñorío que he visto / leído en los últimos tiempos. Acusa "jocosamente" de compra de árbitros y de rivales, sólo dos líneas después de llamarse señor a si mismo (y eso, según él, sin necesitarlo como el bueno de Pep les ha enseñado).

     
  12. 2-6 says:

    @Sci Fi

    Lo de "señorio" lo puso Louis, que por cierto me encantaria leer su opinion respecto a esta entrada, esta vez sí eché en falta que comentara un poco y no limitarse a citar a Xavier.

    Lo que yo leo es un intento de ejercico de arrepentimiento por parte de Bosch, eso si, completamente arruinado por excusarse en un contraataque hacia la prensa madridista y no dejar de lanzar puyitas, pero el mero hecho de reconocer todo lo que reconoce es, como minimo, asombroso.

    Y si TU eres del otro bando (ahora "me se" viene a la mente Willy, Max.. seguro que me dejo algun otro redactor de marca), pues simplemente cambia estas palabras y quizas lo veas con una perspectiva completamente distinta:
    Barcelona por Madrid (y viceversa) Guardiola por Pellegrini (y viceversa) Florentino por Laporta

    voila

     
  13. kalakahua says:

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color.

    Debe de referirse a lo de caballero del honor.

    Probablemente porque hay una sospecha en la familia de Xavier Bosch de que una de las

    mocitas madrileñas
    que van alegres y risueñas

    no era madrileña, que era su madre y era de Barcelona.

     
  14. 2-6 says:

    vale, en lo de "señorio" me he colado, la proxima vez prometo que leeré detenidamente la entrada y no la devoraré en 10 segundos (pero es que Louis nos las da con cuentagotas y claro… hay unas ganas 9_9)

     
  15. WhiteKnight says:

    En mi opinión, a la entrada de Bosch le sobra la última frase. Estoy de acuerdo en lo del realcentrismo, y también soy de la opinión de que los medios de BCN no han sabido estar a la altura. También es verdad que ahora mismo el Barça es, en esencia, Guardiola (Laporta es irritante hasta para muchos culés con sentido común, Mascaró et al., abstenerse). Es dudoso que la prensa deportiva de BCN haya aprendido algo de sus maneras y modo de hacer (las del noi de Santpedor). Finalmente, con la frasecita de Groucho, Bosch sencillamente la pringa hasta el fondo y echa a perder el resto. Saludos.

     
  16. WhiteKnight says:

    De hecho, hay una frase bastante desafortunada de Bosch, pero a la vez reveladora: "Nosotros (gracias a él) volvemos a ser un club ganador y mucho más señor…". ¿Nosotros? ¿MD? ¿O qué? Y lo del señorío… bueno, los señores de MD y demás aún deben recorrer un largo camino para hacerse acreedores a ello. Saludos.

     
  17. Alvaropmr says:

    Este hombre a lo mejor sufre un trastorno bipolar, y una personalidad es un "señor" que ha aprendido de Guardiola. La otra personalidad es un forofo que no quiere esconder sus fobias ni filias, que ha ganado gracias a años repitiendo la misma frase.
    ¿O a lo mejor son la misma personalidad, pero enmascarada?

     
  18. custardoy says:

    @WhiteKnight

    Me temo que el "nosotros" del señor Bosch tiene una clara connotación corporativista, esto es, cuando dice "nosotros" implícitamente se entiende "nosotros los culés" o también "nosotros el Barça". Es muy habitual el uso de dicho pronombre en los medios culés. Si yo fuera redactor de MD o Sport estaría abochornado, cada vez es más fina la línea que separa al periodista deportivo del forofo.

    Los medios madrileños o madridistas también se están radicalizando pero al menos intentan guardar las apariencias.

     
  19. jorge says:

    @Max

    "Qué fue antes, el huevo o la gallina?"

    Estas de coña?? quien fue el club más llorón del siglo XX, por que yo tengo 30 años y salvo estos últimos 3 de Villarato el resto sólo he oido el "Asi, asi, asi gana el Madrid"

    Respecto al artículo, creo que tiene una carga de hipocresía tan grande que me ha hecho daño a la vista.

    Le voy a recordar otra de Groucho: Solo hay una forma de saber si hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", ya sabe que es corrupto.

     
  20. teruelexiste says:

    @Custardoy
    Hay le has dado ¿Tú que prensa madrileña lees? ¿La Farola?

     
  21. WhiteKnight says:

    @custardoy:

    Estoy de acuerdo con lo que dices en lo referente al sentido del nosotros. En cuanto a la prensa de Madrid, cierto también: no son tan explícitamente corporativistas, pero yo sostengo la teoría de que, siendo muy madridistas y pretendiendo echarle una mano al Madrid (villaratos, canguelos y demás memeces), lo que consiguen es justamente lo contrario: ponerle las pilas al máximo rival sin que Pep tenga que esforzarse mucho en ello. Osea: son, literalmente, estúpidos. Saludos.

     
  22. 2-6 says:

    @WhiteKnight
    Cierto, lo que deberia hacer la prensa madridista es centrarse exclusivamente en el Madrid (los biceps de ronaldo, el halo de Casillas, la superioridad celestial de Forentino, las mechas de Guti) y pasar completamente del barça, ya que eso molesta, y mucho, en can barça (como se ha demostrado con Laporta declarando que pretenden borrar de un plumazo el triplete).
    Peor que hablen mal de ti es que no hablen de ti.

     
  23. custardoy says:

    @WhiteKnight

    Te pongo un enlace de marca.com en el que podrás comprobar que lo que dices con respecto a la prensa de Madrid es muy cierto ¿qué harían los plumillas deportivos sin una crisis a la que hincarle el diente?

    http://app.marca.com/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3774

     
  24. WhiteKnight says:

    @2-6:

    Básicamente, estoy de acuerdo con lo que dices (el primer paréntesis queda a gusto del consumidor). Ahora bien, creo que a Laporta le falta razón cuando se queja de que la prensa de Madrid pretende borrar de un plumazo el triplete (si lo he entendido bien): los medios de BCN contribuyeron decisivamente a ello, al hacerse eco (y de qué manera!) de los fichajes florentinianos. Si hubieran corrido un tupido velo, como bien apuntas, otro gallo habría cantado.

    @custardoy: interesantísimo el link, y suscribo buena parte de lo que dice su autor. Gracias.

    Saludos.

     
  25. jorge says:

    @custardoy

    Que buen enlace custardoy.

    Esto demuestra por un lado que es lo que realmente les interesa a estos y por otro que no son capaces de darle contenido puramente futbolistico a un periódico que vive precisamente de ese deporte.

    Tan dificil es hacer, por ejemplo, lo que Axel Torres en su blog??
    LLeva años hablando de futbol, y solo futbol. Sin dejar de lado anecdotas curiosas. Habla de equipos, personajes, estrellas, partidos historicos, rivales de la champions, ligas perdidas del mundo…
    Su programa Marcador, de lo mejor con diferencia de toda la radio deportiva.

     
  26. desde paris says:

    es increible que un "periodista" de la prensa culé pueda escribir este tipo de articulo cuando el entorno cule siempre se ha caracterizado por explicar los exitos del Madrid con Franco y/o los arbitros.
    ahi esta como ejemplo la creaccion de esa plataforma "un grito valiente" (que tenia de valiente ?)…plataforma que por cierto aqui en Francia ha producido bastante risa y verguenza ajena !

     
  27. 2-6 says:

    @White

    De Laporta solo decia que se ha demostrado que le pica, no que tiene razon. Pero buen apunte lo de la prensa culé.

    @custardoy

    otro que te agradece en enlace, que por cierto me plantea una duda que os quiero transmitir:
    realmente el sevilla es un aspirante al titulo? no será que la prensa madridista lo quiere meter ahi porque ha ganado a su equipo? tendremos al Sevilla en la jornada 28 pegado a barça y madrid? quizas hasta sea lider unas cuantas jornadas? O perderá partidos como visitante en campos como La Rosaleda, El Sardinero, Mestalla y se irá descolgando?
    Mi respuesta sincera: no tengo ni idea

     
  28. WhiteKnight says:

    @2-6:

    El Sevilla aguantará en tanto lo haga su plantilla, que es el único factor limitante que tienen, y en tanto pueda lidiar a la vez en liga, copa y champions. También está la Copa de Africa de por medio, y al Sevilla le puede tocar más que a otros (3 marfileños + 1 malí) . Ahora bien, lo que está claro es que las secuelas de la triste muerte de Antonio Puerta y los comienzos dudosos de Jiménez (mira que le han dado leña!) ya han quedado atrás, y que ese equipo vuelve a ser lo que fue con Caparrós o con Juande.

    A Jiménez, repito, le dieron las suyas y las de un calamar el año pasado. Del Nido le mantuvo, pese a todo. Míralos hoy, a ver quién es el guapo que se atreve a chistarle. Que tomen nota en la Casa Blanca.

    Saludos.

     
  29. kalakahua says:

    Muchas gracias, WhiteKnight. En la Casa Blanca a buen seguro te están muy agradecidos por tus consejos y han tomado cumplida nota.

     
  30. Willy_Athletic says:

    @ 2-6

    Se vuelvea confirmar que aqui la opiniones individuales son "las que vale" y nolas demas y la evidencia esta ahí.

    Cita a mi,a Max,bajo una persona que nopiense como él,ya es distinto.Cuando es al revés…

    Lo del redactor de MARCA,lo único que me hace es sentir vergüneza ajena y eso refleja el nivel de este pais.

    Por otrolado 2-6 no me extraña que me odies,esta todo el rato escribiendo sobre mí.

    En fin….2-6 cada dia te luces mas y parece ser que tu opinión es la que vae.Por cierto eso de MARCA te luces….Menosmal que queda gente "que ve la luz" y también ve,la crítica destructiva y sin argumentación a MARCA.

     
  31. 2-6 says:

    @Willy

    Es que me encantan tus comentarios willy, por eso te lanzo guantes, para que piques y comentes. Si ya se que ni tu ni max sois redactores de marca pero es divertido veros defenderlo.

    Eso si, eso de "las opiniones individuales" ya esta pasando de gracioso a cansino… como un comico que repite siempre el mismo chiste.

    Del odio al amor hay un paso nada mas….. llámame 😉

     
  32. Max says:

    @Jorge

    El así gana el Madrid lo he oído desde hace veintipocos (no lo sé con exactitud), creo recordar a raiz de un partido en El Molinón.

    Hipocresía en el artículo yo no veo ninguna como dices y dicen muchos otros. Xavier Bosch no escribe en MD como periodista, lo hace como barcelonista, que es un matiz, creo, a tener en cuenta. Alguien ha escrito que en los medios madrileños no se llega a esos extremos. No será por Manoletes.

    Y, desde luego, mi interpretación al escrito es distinta. El habla y llama a no caer en esa clase de victimismo del tipo 'villarato'. No creo que se refiera al siglo XX, sino a hoy, a la actualidad.

     
  33. custardoy says:

    @Max

    Es heroica tu defensa numantina del tal Bosch (y digna de mejor causa, créeme), lástima que el Sport te desmienta y en la ficha adjunta bajo el nombre de Xavier Bosch aparece la palabra "Periodista". Que es barcelonista no hacía falta aclararlo.

    De todas formas, ese latiguillo corporativo lo usan habitualmente en sus artículos, entre otros, los señores periodistas Vehils y Casanovas. Por contra, en los medios madrileños (AS, Marca) nunca he notado ese "tufillo" corporativo en los artículos firmados por periodistas.

     
  34. RazorEdge says:

    Si no has visto ese latiguillo, debe ser que nunca has leído a Relaño, Roncero, Guasch, Josevi, Hermel… por decir sólo los que me vienen a la memoria…

     
  35. teruelexiste says:

    @Louis
    Joder, cebarte con Víctor en el Twiter el día que en la tertulita estaban el Loco, Damián y Roncero es un poco brutal, ¿no? ¿Robo? ¿Tenerife? Igual hay interferencias. Brutal

     
  36. teruelexiste says:

    Y Damián diciendo que el periodista…¿perioqué?

     
  37. teruelexiste says:

    "El Madrid no ha ribado nada, si acaso le robaron en Tenerife"…me parto

     
  38. teruelexiste says:

    "Ronaldo, Benzema y Kaká han hecho olvidar el triplete y eso está escrito en los libros de historia". "El Madrid no quiere ser como el Barça, el Barça tiene chulería" Roncero dixit.
    Cada minuto que veo del programa alucino más con tus comentarios de Twiter, con todos los respetos.

     
  39. desde paris says:

    @ max

    el problema es que todo "periodista" que escribe en md o en sport lo hace antes como barcelonista que como periodista…
    me puedes decir que en cada articulo gente como aguilar, nolla, batlle o casanovas no se les nota su barcelonismo o incluso su antimadridismo ? y no te digo cuando se va a los bajos fondos del "periodismo" con gente como poqui o miserachs ?
    incluso cuando aguilar ejerce su voto al balon de oro (unico voto español) lo hace ante todo como barcelonista ?

    un saludo desde paris

     
  40. custardoy says:

    @RazorEdge

    No te niego que en algún artículo de Roncero (mezcla de hooligan y reportero) aparezca ese latiguillo corporativista, en los demás me extrañaría mucho. Si tú encuentras alguno, postéalo aquí.

    En cualquier caso, la prensa barcelonista tiene interiorizado que forman parte del Barça y el mejor ejemplo de ello es el reciente escándalo de los espionajes en la junta directiva de Laporta. Al parecer los medios deportivos culés conocían esta información desde el pasado abril y sin embargo no se hizo pública hasta hace 15 días para no desestabilizar al club, entonces inmerso en la consecución del triplete.

    Otro ejemplo del corporativismo culé de Sport y MD (o la estrecha colaboración con el Barça) lo puedes encontrar en La Libreta =>

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2006/05/qu-significa-servicial-entonces.html

     
  41. Max says:

    @custardoy
    No hago una defensa numantina de nadie. Pero antes de criticar a alguien fíjate bien, que no cuesta tanto. Bosch (que sí, es periodista) no escribe en el Sport, sino en el Mundo Deportivo. Y escribe semanalmente una página de opinión cuyo título es 'Soci xxxx' (no recuerdo el número). Con eso, creo, se explica que la opinión es desde un prisma de aficionado, no periodística. Que te guste o no lo que dice es otra cosa. Y sí, hace falta aclararlo.

     
  42. León says:

    :Oooo…bostezo…¿otra vez a vueltas con las sopa de ajo? ¿otra vez "descubriendo que EMD es del Barça? ¡Que cansinos!.

    Lo unico nuevo esta vez es que el propio periodista lo reconoce. Como aquellos "periodistas" (Carmen Colino, Roncero, etc) que siempre le dicen a los ex-jugadores del Madrid aquello de: ¿cuándo volverás al Madrid?.

    En cuanto al articulo del juntaletras esta, está muy bien hasta que se pone a disertar sobre Barça al no comentar los arbitrajes. Cosa que hace dudar de algo: si el Barça no comenta de los arbitros, y el EMD se siente parte del Barça…¿por qué hablan de los arbitros?. Viva el absurdo!!!

     
  43. Max says:

    @desde parís
    Hablamos de este artículo en particular o lo extrapolamos todo según los intereses de cada cual?
    Desde luego que todos esos que has nombrado escriben 'mediatizados' por el Barça. De la misma manera que en la otra acera lo hacen por el Real. ¿O no es así?

    @custardoy
    Nadie conocía esa información desde abril. ¿Acaso crees que con las ganas que le tiene Mundo Deportivo en particular y el grupo Godó en general a Laporta se lo habrían guardado?

    Le dio algún tipo de publicidad (más allá de la obligada) Marca o As al pelotazo de Florentino en su día? Es la misma situación, a la inversa, de cómo tratarán en el presente y futuro inmediato los diarios de Barcelona el pelotazo del Barça con el Miniestadi.
    Los dos diarios de Barcelona viven mediatizados por el Barça igual que los dos de Madrid por el Real.
    Si no quieres verlo así, pues vale

     
  44. custardoy says:

    @Max

    Es cierto, Bosch escribe en MD, perdón. Pero no deja de resultar extraño que un periodista escriba en un diario deportivo como barcelonista y no en calidad de periodista. A mí me resulta raro.

    Coincido contigo en que los medios madridistas están tan mediatizados por el Madrid como lo puedan estar Sport y MD por el Barça, quizá la única diferencia es que AS y Marca todavía intentan guardar las apariencias.

     
  45. custardoy says:

    @Max

    Lo de que el espionaje era conocido en los medios se lo escuché a Andres Astruells en la SER (no sé si tendrá mucha credibilidad), pero lo realmente chocante es que el tema salga a la luz pública 6 meses después de haberse producido ¿no crees?

     
  46. Max says:

    @custardoy

    Jaime Peñafiel, hace un par de semanas, 'descubrió' que él sabía el día antes de que un toro matase a Paquirri que éste quería divorciarse de la Pantoja.

    Podemos creernos lo que queramos. Y yo, qué quieres que te diga, no me lo trago. Un tema de este calado no se lo guarda nadie. Si acaso (que yo lo he visto), lo filtra disimuladamente para que al día siguiente la noticia no sea exclusiva suya y no pueda ser 'atacado' por antiloquesea.

     
  47. Julio says:

    @Custardoy

    A mi ese intento de guardar las apariencias me resulta tan nauseabundo como el forofismo desatado de los MD y Sport.
    Al menos éstos van con su bandera por delante y sabes a qué atenerte, a un panfleto infantil.

    Los otros dos son lo mismo pero con aires de seriedad…

     
  48. ReyAstur says:

    Off topic.

    Hoy en MARCA.com toca despretigiar al Barça a través de Iniesta. Cuando vi la portada de las dos noticias, me asusté. Pensaba que Iniesta no estaba a gusto y que se iba a otro equipo.
    Luego, ya leyendo toda la entrvista, lo único que tiene son palabras de agradecimiento al Barça.

    Pues nada, en fin Serafín.

    Vuelvo a decir lo mismo que otras veces, si el año pasado fue el "canguelo" y la "madriditis" , el objetivo de este año es el "villarato" y desprestrigiar al Barça, y sobre todom, a Laporta.

     
  49. kalakahua says:

    Todos están contra el Barsa, sí. Una conspiración interplanetaria para desprestigiar al club y al presidente.

    Pobres.

     
  50. Xavi says:

    Off topic

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=651154&idseccio_PK=1124

    Carazo opina que "no pueden ser realidad ni aunque lo ordene el ¿sursum corda?" que Xavier Sala i Martin, profesor en la Columbia University, uno de los más prestigiosos economistas del mundo, sea incluido por las casas de apuestas entre los aspirantes al premio nobel de economía. Que verguenza de periodista.

     
  51. Max says:

    ¿Siempre funciona así esto?

    En el tema del historiador Inda, en el primer comentario ya se habla de otro diario, en ese caso el Sport. Después se habla de Elías Israel, se reparten ostias a Sport-You y no hay quien deje la ocasión de arrearle a Inda, sin decir nada sobre lo que escribe.

    Aquí, se mezcla a Xavi Bosch con el Sport, se mete a Iniesta y el Marca y luego aparece el iluminado haciendo mención a la madre del autor. Insulta que algo queda. Aunque de argumentos ande tan escaso como de opiniones.

    @Julio
    Puestos a ampliar aspectos. Ya me dirás cómo intenta guardar las apariencias el Marca. Y, ojo, yo no le critico. Es el diario más vendido de España, como el Sport lo es en Catalunya.
    Algo deben hacer bien porque, al contrario de no pocos de los que os leo, yo no considero subnormal o estúpida a la gente que compra prensa deportiva. Sea cual sea.

     
  52. custardoy says:

    @Max

    Menos mal que tú pones un poco de orden en este batiburrillo.

    Por cierto y ya que echas en falta argumentos en nuestros comentarios, explicanos o arguméntanos tú qué quiere decir Xavier Bosch en este fragmento de su artículo "Guardiola sabe (y lo ha inculcado en el vestuario) que buscar excusas en los arbitrajes es de perdedores. Y nosotros, gracias a él, volvemos a ser un club ganador y mucho más 'señor' que los que deben poner esta palabra en su himno para asegurarse que lo son. Siempre podremos pensar que Florentino, antes de cada partido, le debe decir a Pellegrini aquella gran frase de Groucho Marx: "Hemos pagado al árbitro para que ganes y hemos comprado al rival para que se deje ganar, el resto es cosa tuya"

    ¿No se contradice a sí mismo?
    Es decir, que el Barça gracias a Guardiola es un club señor porque no se queja de los árbitros pero los culés siempre pueden pensar que el Madrid ha comprado a los árbitros. ¿?

    Otra cosa ¿en qué película dijo Groucho Marx esa frase? No la recuerdo ahora.

     
  53. jorge says:

    @custardoy

    "Y nosotros, gracias a él, volvemos a ser un club ganador y mucho más 'señor' "

    Yo creo que lo que quiere decir es que él/ellos antes eran igual que los de "madrid" criticando y rajando de los arbitros, y que gracias al sr Guardiola ahora ya son más señores.
    En definitiva, una gilipollez como un piano de grande, porque al final vuelve a quejarse, discretamente, de los arbitros.
    Este tío tiene de señor lo que Victor Lozano de comedido.

     
  54. 2-6 says:

    @jorge

    si, bueno, con la discreción de un elefante en una chatarreria.

    Si es cierto que Guardiola le ha dado al Barça un poco de… mesura, dignidad (no usemos la palabra señorio) la prensa culé se la quita toda.
    Y en mi opinión no menos señor era Rijkaard, de hecho diría que Rijkaard era incluso más comedido y respetuoso en sus declaraciones. Guardiola simplemente es un tipo normal, honesto, y además es catalán y gana titulos, y claro, ya tienen de que presumir en MD y sport. "Oh! el seny!"

    Y lo de "no quejarse de los arbitros porque es de perdedores" suena prepotente, y se lo escuché dos veces a Dani Alves el pasado mes (septiembre 2009), en ambos casos tras un partido con victoria culé. Y no es la primera vez que hace ese tipo de declaraciones, y seguro que tirando de hemeroteca encontrariamos alguna declaracion suya de los arbitros en plan "el arbitro nos ha perjudicado"

     
  55. Max says:

    @custardoy
    Perdona, creo que el comentario que hice suena en parte despectivo y no era esa la intención. Pero en realidad es que es lo que veo. Más allá de descalificar a quien escribe no se habla de lo que realmente escribe. Y no sólo eso, es que a la que alguien opina en contra de esos ataques, se convierte en el blanco perfecto para ello. ¿No lo ves así?

    Lo que yo interpreto de lo que escribe Xavier Bosch es eso que dices, sí, o más o menos, vaya. Que Guardiola ha querido, o quiere, expulsar ese victimismo ancestral del barcelonismo para con los arbitrajes. Y no veo que Bosch diga que nosotros (hablo en primera persona porque me considero del Barça) diga que sí podamos/debamos pensar y decir que el Real ha comprado a los árbitros.
    Lo de las películas no lo sé. No soy muy cinéfilo.

    @Jorge
    Yo no veo que acabe quejándose de los árbitros discretamente. Lo único que veo es que hace un apunte irónico. No sé, igual me confundo.

    Mirad, hace varios años, a Rivaldo le anularon un gol en el Bernabéu que no sólo decidió aquel partido, sino que a la postre acabó decidiendo la Liga. Nos persiguen los árbitros. Todo es una conspiración.

    Hace cuatro años, en Stamford Bridge, un puto árbitro (con perdón) llamado Collina nos 'eliminó' de la Champions con un gol ilegal por falta a Valdés. La consipración traspasa fronteras.

    Hace dos años, en un derby contra el Espanyol, Messi metió un gol con la mano de forma escandalosa. mmm Eso es que el árbitro no lo vio. Simplemente.

    La última temporada, en Stamford Bridge, Iniesta nos llevó a la gloria con aquel gol imposible. Fue la misma noche en que Tom Henning expulsó de manera, creo, injusta a Abidal para, después, no querer ver unas manos en el área que habrían podido cambiar las cosas…

    Sólo son cuatro casos, dos a favor y dos en contra, que me han venido rápido a la memoria. Cuando me perjudican es porque lo hacen adrede, cuando me benefician son simplemente cosas del juego. Ya hace tiempo que pasé de esas historias. Aunque, lo confieso, como aficionado de un equipo en particular que soy, me pone de los nervios cuando esas decisiones van en mi contra. A quien no?

     
  56. Max says:

    Por cierto, hablando de árbitros. Recordais la semifinal de 2005 entre el Chelsea y el Liverpool. El Liverpool, después campeón, eliminó en semifinales al Chelsea gracias a un gol de Luis García QUE NO FUE!!!

    A quien le guste la historia, y puede refrescarse mirando la película (genial) a la que se hace referencia en diariosdefutbol.com de Brian Clough, puede descubrir que la Juventus eliminó en una semifinal de Champions (Copa de Europa) al Derby County en 1974 en dos partidos lamentables. En el segundo de ellos, incluso, un 'acompañante' de la Juventus entró en el vestuario del árbitro en el descanso. En el primero, el robo que sufrieron los ingleses fue de escándalo.
    O recordamos´cómo ganó la Juve la Copa de Europa de 1985, la famosa de Heysel con un penalty que no era?

    El que esté libre de pecado que tire el primer pedrusco

     
  57. 2-6 says:

    Que cosas, Max, por alguna razon pensaba que eras abiertamente madridista, debi confundirme con otro

     
  58. custardoy says:

    @2-6

    Sin embargo tu nick deja claro cuáles son tus colores… A ver si en noviembre se repite ese mismo resultado en el Camp Nou.

    @Max

    Tienes toda la razón en cuanto al tema arbitral, yo estoy harto de villaratos, platinatos y davilatos. El árbitro es un mal necesario, a veces benefician a tu equipo y otras le perjudican.

     
  59. jorge says:

    2-6 es madridista. Y lleva "tatuado" el 2-6 en su nick porque no olvida…quiere revancha!!!

     
  60. 2-6 says:

    Joder, pues tengo un mono de Barça-Madrid que no me aguanto, aunque los Madrid-Barça suelen molar mas… y este año por las fechas tambien.

    ¿Os imaginais que el director de un diario (MD o sport, vamos) diera la orden a todos sus empleados de "vamos a ser tan señores como Guardiola" en un espontaneo alarde de humildad (de garabato)? Esto sería, teoricamente, no quejarse de los arbitros, reconocer cuando el rival ha sido superior, reconocer cuando se ha metido la pata, etc.

    Creo que:
    1) ese diario duraria media tirada
    2) se dedicarian a colgarse medallas y repetir lo humildes que son
    3) es una cuestion tan hipotetica que ya empiezo a ver elefantes rosas.

    Pero vamos, que lo que intento decir es que no se me hace muy descabellado pensar (algo ingenuamente) que al menos algun redactor pudiera plantearselo, ya que como ellos indican "todos los estamentos del club se han impregnado de esta filosofia" y dichos periodicos, como buenos estamentos del club que les gustaria ser, quizas imiten esa conducta para imaginar que son tambien parte del exito Guardiola. Y que duraria aproximadamente hasta que el tecnico deje de ganar, deje de recibir el apoyo mediatico y pasen a pedir su cabeza con titulares de cambio de ciclo y tal.

     
Back to Top ↑