Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de octubre de 2009

no image

Ponerse las pilas

Una gran noticia volver a leer a Roberto Palomar en la última de los lunes en Marca.

La grosería de Maradona ha dado la vuelta al mundo. Si alguien esperaba que iba a comparecer en la rueda de prensa repartiendo Sugus es que no vive en este planeta. Maradona es tremendista. Sus jugadas eran tremendas, sus adicciones son o eran tremendas, sus goles con la mano fueron tremendos, su capacidad para engordar y adelgazar es tremenda y su relación con la humanidad también lo es. Diego bajó al sótano de lo soez con una frase que, de todos modos, está en la mente de cualquiera que juegue a algo. Hasta en un partido de padel de la urbanización uno la ha dicho entre dientes al derrotar al vecino. ¿O no? Y a los periodistas, ya nos vale. De vez en cuando nos merecemos que venga el Maradona de turno a ponernos las pilas, aunque sea a base de marranadas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


35 comentarios (a día de hoy) en Ponerse las pilas

  1. 2-6 says:

    Entonces "pila" es un eufemismo (y a la vez un diminutivo, aunque algunos ya la tienen diminuta) de pilila?

     
  2. 2-6 says:

    ah! y HPUL (por no leer periodicos en una semana)

     
  3. Antonio Manuel Delgado Laguna says:

    Una vez más, lamentable Palomar.

     
  4. toño says:

    @ Antonio Manuel:

    Pues a mí me gustan los artículos de Palomar, son diferentes y claros, y alejados del forofismo, raja de quien haga falta. Hacen falta más como él.

     
  5. Jon says:

    Lo más sospechoso del artículo me parece a mí que es eso de "sus adiciones son (o eran) tremendas". Ese "son" creo que todos olemos por donde va.
    Quién se cree que es éste para insinuar algo así?

     
  6. Louis says:

    @ Jon

    Es un tipo que duda que lo haya dejado. Y no es el único.

     
  7. Jon says:

    @Louis
    Y eso te parece normal? Que lo diga un tío de la calle vale, pero un periodista de Marca (recordemos que misteriosamente es el periódico más vendido de España) debería controlarse un poco y no soltar todo lo que piensa, creo yo.

     
  8. jorge says:

    Tiene más razón que un santo. Y lo pensaba este finde cuando ahora todo el mundo peridodistico quiere enterrar al tan alabado Sevilla. Ahora resulta que nadie dijo que era la alternativa a la liga. Ahora todos dicen que es liga de dos. Bastará una victoria del sevilla que coincida con una derrota del madrid o Barça la seman que viene para cambiar el discurso. Ahora el que mola es Lotina, vaya tela.
    Roberto es de lo poco que se salva del Marca actual. Claro, conciso, expresa lo que otros periodistas piensan y no se atreven a escribir (a Alonso a veces tb le pone fino). Comenta lo que está en la calle y que para algunos periodistas no sé por qué es tabú. Yo espero de un periodista que me diga lo que yo como aficionado no puedo saber. Para decirme obviedades y ocultarme la realidad ya tengo bastante con ZP.

     
  9. Alex F says:

    Hombre, si es feo decir que CR9 se copea o se lía con X, también lo es insinuar que Maradona sigue esnifándose hasta los pasos de cebra.

     
  10. Willy_Athletic says:

    Toda la razón lleva el señor Palomar.

    No entiendo la críticas de algunos.

    Verdades como puños.Y en el tema de Alonso que ocmenta uno mas arriba discrepo con el,pero aquí de 10.

     
  11. Max says:

    Cuando se publique en cualquier medio las fiestas nocturnas de cristiano ronaldo espero que el palomar este sea el primero en denunciarlo.
    Y tambien que pueda hablarse de ello sin ningun problema. Fotos del portugues en pleno sarao las hay, mientras que yo sepa no ha aparecido NI UNA de Maradona dándole a la cocaina en los últimos tiempos.
    Espero que el palomar no sospeche que Guardiola es gay, Valdés un violador o Messi un alcoholico.

     
  12. WhiteKnight says:

    Una parte de razón no le falta al señor Palomar. Hace dos semanas, tras la derrota del Madrid en Sevilla, la prensa montó un pollo a propósito de Pellegrini totalmente fuera de tono y alejado de la más elemental sensatez. A veces, a algunos periodistas ciertamente ya les vale. Después de todo, de eso mismo va el contenido de esta libreta, ¿no? Saludos.

     
  13. custardoy says:

    ¿Maradona metió más de un gol con la mano?

     
  14. Kikote says:

    Desde que este señor tuvo la genial idea de acusar a Puyol y Xavi de pocos españoles por doblarse las medias, le perdí casi por completo el respeto

     
  15. Jon says:

    @kikote
    Qué dices??? Éste don nadie fue el que dijo lo de las medias???
    Entonces insisto: ¿quién se cree que es?

    Por cierto, lo que ha dicho Axel F es para tener en cuenta, Louis, dependiendo de lo que me respondas a la pregunta de mi comentario anterior puede que te lo recuerde en futuros posts 🙂

     
  16. teruelexiste says:

    Kaká el Narca leyenda. La cosa se les está yendo de las manos, ¿no?

     
  17. Jon says:

    Y luego se lo darán a Cristiano y a Benzemá y, si me apuras, hasta a Florentino.
    Es el Marca Leyenda, a nadie le importa (ni cuando se lo dieron a Messi, eh?)

     
  18. Ozharu says:

    Ah, pero ¿le han dado uno de esos a Messi? Ni me había enterado.

     
  19. pinguino says:

    Me parece con diferencia el mejor de Marca(incluido Segurola,el otro salvable,quizás junto con JC. Iglesias);no por este artículo,que tambien me gusta,siempre va de cara y excepto en su mania con F.Alonso,siempre estoy de acuerdo con él.

    Saludos.

     
  20. Jorge says:

    Palomar es capaz de escribir cualquier tontería con tal de ir a contracorriente, pues éste es el leitmotiv de sus artículos.

    Es obvio que Maradona tiene derecho a recriminar a los periodistas pero no de la forma en que lo hizo; ser deliberadamente vulgar no es poner las pilas a nadie sino comportarse como un cabestro. Pero Palomar, con tal de ser minoritario, opta por defender lo indefendible.

    Tendría mucha más credibilidad si estas cosas las hubiera escrito cuando Alonso arremetía contra la prensa, con más argumentos que Diego y sin groserías. Pero, ¡ay!, Fernando estaba en la cresta de la ola y era idolatrado por medio país, lo cual obligó a Palomar a cargar contra él.

     
  21. Louis says:

    @ Jon

    Es que yo veo más duda que insinuación, pero bueno. Ante todo, no nos la cojamos con papel de fumar. Saludos.

     
  22. Explorador says:

    Desde luego, utilizar una última página del periódico más vendido de España para contar sus deseos (cercanos a la perversión, parece) de que "le pongan las pilas" y que encima le paguen es glorioso. Aún así, la autocrítica suele ser buena, aunque sea absurda en ciertos casos.

    Me cae bien palomar, pero no entiendo a que vino defender a un tipo porque "es tremendo". Si esa táctica la llegan a saber los abogados defensores de los juicios de Nuremberg, imaginad que risa xDDDDDDD…

     
  23. Jon says:

    @Louis
    Bueno, vale, vale, conservas un lector 😉

     
  24. jose manuel says:

    Como siempre los de Marca creen que tienen patente de corso. Este señor parece que tien cuentas pendientes con Maradona. Dice sus goles con la mano sus adicciones, de que vas palomar juzga al maradona entrenador y deja a la persona, y al futbolista que fue.

     
  25. teruelexiste says:

    Sigo a lo mío:
    En wikipedia dicen que en noviembre se lo darán a Cristiano Ronaldo (el Marca Leyenda). Es curioso que no lo tenga gente como, por ejemplo, Fernando alonso, con dos títulos mundiales…

     
  26. Jon says:

    @Ozharu
    A Messi se lo dieron a primeros de año.
    Por cierto, muy guapo tu blog de diseños de camisetas 😉

     
  27. chino says:

    yo a una leyenda considero a alguien retirado ya y con mucha historia detras, que se lo den a messi, kaka, o Cr9 me parece una tonteria como una casa, o le cambian el nombre o seguira siendo lo que es, un premio de tercera.

    A mi me parece que maradona tiene razon en el fondo y no en la forma, los periodistas tienen patente de corso, se meten con quien les da la gana, se inventan noticias, mienten, dicen medias verdades y encima cuando se lo echas en cara salen con la famosa frase, de "matar al mensajero", que ellos estan para informar y que son mas buenos que Calderon gil y laporta juntos. Cada dia mas se parecen a la prensa rosa.

     
  28. León says:

    La prensa, como vemos con cierta frecuencia en este blog, son carroñeros: en cuanto pueden, se lanzan a la yugular de sus congeneres.
    De ahi que provoque entre risa y penica que se defiendan asi en cuanto alguien de fuera de su mundo les suelta cuatro frescas. Panda de hipocritas.

    Maradona, como se comenta por ahi, tiene razon en el fondo, pero las formas de Maradona son las mismas que los que le encumbraron en su momento, alabaron, asi que menos cogersela con papel de fumar. De un inculto salido de lo mas bajo de la sociedad no vamos a esperar razonamientos como los que pueda dar Guardiola.

     
  29. custardoy says:

    Discrepo de los últimos comentarios: Maradona no tiene razón ni en el fondo ni por supuesto en las formas.

    En cuanto al fondo: se supone que el pelusa se ha tomado la revancha contra toda la prensa que le ha criticado como seleccionador y yo me pregunto ¿los periodistas no tenían razones de sobra para hacerlo? ¿con los futbolistas que tiene Argentina no podría jugar mucho mejor al fútbol? ¿es un "triunfo" que la albiceleste se clasifique para el mundial?

    Las formas se comentan por sí solas.

     
  30. jorge says:

    Maradona lleva escuchando desde hace muchos muchos años que es un dios. No se puede esperar ahora que tenga "sentido del fracaso" (o del ridículo). Los dioses no fracasan. Los dioses nunca se equivocan.
    Y yo creo que en este caso no tiene razón ni en el fondo ni en las formas. Es evidente que Argentina no funciona por él. No puede celebrar un gol ilegal como lo hizo ni meterse en el mundial de la forma que lo hizo con la mejor selección de Argentina de los ultimos años. Coño que no está entrenado al Chacarita!!
    O le ponen una multa, le bajan los humos y le despiden, o este tío acaba con su carrera deportiva, la de Messi y las opciones de hacer algo de Argentina en el mundial.

    @teruelexiste

    Estoy contigo, darselo a gente tan joven que sigue aún jugando al futbol es una cagada. Le han quitado el mérito a este trofeo (si alguna vez lo tuvo).
    Ni Messi, ni Kaka ni CR lo merecen ahora. Cuando acaben su carrera deportiva se verá. El futbol es muy cambiante. Yo se lo hubiera dado a Sergio Ramos en su segunda temporada en el Madrid…por ejemplo.

     
  31. chino says:

    @jorge
    tu imagina que se lo hubieran dado a ronaldinho, menuda leyenda.
    y otra cosa, si a nosotros que ni nos va ni nos viene, nos pone enfermos las tonterias que dicen muchos "periodistas", tu crees que ellos no tienen muchas ganas de decir lo de maradona, que tambien es un patan como entrenador, pues si. pero es que los periodistas tambien tienen lo suyo.

     
  32. Explorador says:

    Estoy de acuerdo con custardoy y jorge, no sé que razón tiene en el fondo, si su equipo ha jugado horriblemente mal. ¿Qué esperaba,que le siguieran alabando?. En el fondo, maradona tiene un problema con la realidad, siempre ha podido hacer lo que quisiera y cuando alguien se le muestra hostil, no lo comprende, aunque esté justificado.

     
  33. Ja says:

    Un periodista (y creo que ninguna persona) no debería andar valiéndose de una opinión personal, para juzgar algo tan delicado como el abandono de una adicción tan fuerte como la de la coca. A mí no me consta que en verdad Maradona haya dejado su adicción, pero me parece un tema muy delicado, como para andar emitiendo opiniones así tan a la ligera. Para variar, otro artículo para el olvido en un periódico español.

    Por aquí, un blog de fútbol venezolano, por si a alguien le interesa visitarlo:

    http://futboleldomingo.blogspot.com

     
  34. Juan R says:

    "ponernos las pilas"
    Las pilas no, querido Palomar. Si vas de "outsider" haz bien tu articulo y di que en todo caso,Maradona tendrá que poner su polla para que tu y los periodistas se la chupéis..

     
  35. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Palomar es un pelota de los argentinos y en especial de Maradona, todo lo argentino se la pone dura, aunque le insulten

    Palomar en el Marca me parece un chulo sin paliativos, pero luego en la radio parece más simpático

     
Back to Top ↑