Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de octubre de 2009

no image

Si hay que ir, se va

Escribe John Carlin hoy en El País:

Fabio Capello se ha convertido en la figura más admirada de Inglaterra desde tiempos de Winston Churchill. […] Se han convencido de que el Mundial de 2010 es suyo. Ayer hubo un gran despliegue en el Independent en el que se comparaba a Capello y sus jugadores con Sir Alf Ramsey y los suyos, los que ganaron el Mundial en 1966. La conclusión fue que lo de Suráfrica estaba chupado. Si existiese en España el mismo grado de histérico optimismo que en Inglaterra, pensaríamos que está más que chupado: que mejor nos den la copa ya, y que todos se eviten la molestia de pasarse el mes de junio el año que viene en el invierno africano.

Y escribe Miguel Serrano en Marca:

Si el fútbol fuera una ciencia exacta, no haría falta que se jugara el Mundial de Sudáfrica. Sencillamente, Blatter le entregaría la copa Jules Rimet a Casillas y a otra cosa. Pero tranquilos: si hay que ir, se va. Eso sí, por primera vez en la historia, La Roja acude con el cartel de favorita de verdad, no de boquilla como otras veces. Ninguna selección del mundo juega como esta España que ha hecho del toque lo que Lucio de los huevos rotos: un arte. Así que en Sudáfrica ya pueden ponernos enfrente un equipo con leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, que los nuestros van a ser los reyes de la selva. […] En la Copa Confederaciones dimos el cante como Cristiano cantando el amor míiiioooo, pero el Mundial es harina de otro costal. Todos pensamos igual que Enrique Iglesias cuando conoció a Kournikova: ésta no se nos escapa.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


33 comentarios (a día de hoy) en Si hay que ir, se va

  1. morri says:

    ¿El Miguel Serrano este no sabe escribir sin hacer comparaciones chiquitistaníes? Flaco favor, además, le hace a España que ya se vaya al Mundial con la copa en la mano. Si es que no aprenden. El gilipollismo lo llevan en la sangre.

     
  2. Pepe el Pimpo says:

    Hola,

    Este hombre cada vez se parece más a Carazo, con sus metáforas de preescolar y sus patéticas frases hechas, sean o no apropiadas. Periodismo de calidad.

    Un saludo.

     
  3. Mario says:

    ¿Los que se quejaban de que el Sport pusiera en portada a Messi en vez de a la selección, qué tienen que decir hoy del Marca?

    Y lo de Miguel "Látigo de la Calzada" Serrano, de una calidad ínfima como siempre. Ya sé que su papel se supone más de humorista que de periodista, pero ni aún así…

     
  4. Willy_Athletic says:

    Excluyendo las "clásicas" comparaciones de Serrano dice uan verdad como un templo.

    Por una vez somos favoritos por resultados "y no de boquilla" o por serEspaña y "tener buenos jugadores"(munidal Alemania sin ir mas lejos…..Aunque bueno son 4 años,algo lejos si esta jaja)

    Lo que pone Carlin pues mas de lo mismo,excelente clasificaciones de los Ingleses,aunque por resultados y juego España es mas favorita.

    Aunque siempre quedará el Catenaccio Capellista.

     
  5. Javier says:

    Muy fino, don Louis. Quizá demasiado para gran parte de los parroquianos.

     
  6. elGalgo says:

    Yo creo que no son comparables ambos textos. Simplemente viendo quién firma cada uno. El de Miguel Serrano no lo he leído entero, pero el de Carlin sí. Y precisamente critíca eso. Que en Inglaterra se ven como favoritos debido a su buen papel en la clasificatoria y ellos que envidian a España por tener a Cesc y Torres, España debería de ser más favorita… Pero en ningún momento dice que son favoritos sin jugar.

     
  7. Agustín Arenas says:

    Este Carlin es uno de lo responsables de que desgraciadamente el madridismo se aleje del grupo Prisa. Su artículo de hace unos meses contra el Madrid y Florentino y elevando al actual Barca a la categoría del mejor Equipo de la historia, fué directamente vomitivo y parece ser que lriginó una airada protesta de la directiva madridista a Cebrian. Se dedica normalmente a escribir sobre lugares comunes, tópicos deportivos, etc, etc. Nada muy diferente del otro, solo que estos se cubren con la pátina de escribir en El Pais.
    Estos son como los de Cuatro, que después de reirse del Madrid y triturarlo, cuando un compromisario los critica en la asamblea se preguntan mirando a la cámara con estupor ¿nosostros?.
    Por cierto ví parte del punto pelota del otro día. Le pregunté a un amigo de mi viejo periodista y profesor, que por qué pasaba eso. Me dijo que los periodistas deportivos de menos de cuarenta o cuarenta y cinco años, son periodistas, pero sobre todo forofos. Que en las facultades de CC.II, se instaló la moda del forofismo y el todo vale.
    ¿Alguien ha visto el trato que el Grupo Prisa da a las salidas de tono de Jan Laporta?. Me pregunto que habríamos leido hace quince años.
    El periodismo deportivo, como el del corazón empieza a dar mucho, mucho asco. Se critica mucho a los medios ultraculés, pero los demás los están imitando, incluso en la dirección.
    Si eso es lo que vale, lo que vende y lo que se lleva, que paren, yo me bajo.
    Es esta prensa que actua como aquel novio despechado trás abandonarle le novia, "pues se va a joder, porque desde ahora pienso dejarme crecer el pene"

     
  8. Clujito says:

    Dos pequeñas notas marginales:

    – Creo que Carlin en general es irreprochable, pero la deriva de la información deportiva del País (la mejor y más imparcial de España hace años) desde la salida de Segurola del medio es muy preocupante.

    – Sobre el artículo de Carlin, España es verdad que es superior en todo a Inglaterra, excepto en un pequeño detalle: el entrenador.

    Saludos

     
  9. Mario says:

    ¿Soy yo el único qué piensa que el artículo de Carlin no es para nada "reprochable" y sólo sirve de introducción y como curiosidad por coincidencia en el tiempo con el del "Látigo de la Calzada"?

    Y Agustín, eres la hostia. A ver si ahora Carlin que ha estado años lustrando al Madrid en el As, haciendo el papel del Hermel inglés (e inteligente) porque diga que el Barça del triplete fue el mejor equipo de la historia es culpable de algo. Esto es un ejemplo de más, que tenemos la mierda de prensa que nos merecemos, si un tío que lleva años escribiendo bien (y objetivamente) del Madrid, reconoce el año histórico del Barça, se convierte en un vendido, en un baboso y en un "responsable de que el madridismo se aleje" de un medio de comunicación. Luego, venga, tú a llamar facha a todo el mundo, pero, oye, Prisa, que sea sólo por y para el Madrid, y si no, que le den un toque a Cebrián. ¡Por favor, habrase visto! ¿Libertad de expresión?

    Y ya que tanto te gusta hablar de política, vuelvo a lanzar la pregunta, ¿por qué los independentistas del Marca ponen a Cristiano por encima de nuestra selección?

     
  10. sergio says:

    @ Mario

    No, yo también me había dado cuenta de la intención de Louis.

    Por cierto, que a mí en esta ocasión no me parece mal que tanto Ronaldo como Messi abran los diarios pseudodeportivos ya que en este caso creo que los respectivos partidos de Portugal y Argentina son más importantes que el partido de la Selección contra un rival menor y sin ninguna importancia dado que ya estamos clasificados.

     
  11. emedepan says:

    Que grande Carlin, podría ganarse la vida como adivino xD. Parece hecho a posta y todo…

    Por cierto, hoy en la portada de Marca no aparece eso de "todos con la roja", no? 😀

     
  12. Mario says:

    @sergio

    Yo no juzgo tanto si está mal o bien, que creo que es bastante relativo, y depende de la importancia que cada uno le dé a los partidos y las situaciones, sino que esa es una de las cosas que mucha gente en este blog pronosticó que jamás veríamos en Marca… y suman y siguen con el "Indarato".

     
  13. Mario says:

    Para Agustín, que es que el "comedy value" de estas cosas nunca se pierde… mira lo que escribió el 24 de junio de 2008 el peligroso filobarcelonista Carlin en el As:

    Creo que Xavi no debería de ser titular en la Selección Española. Claro que es un gran futbolista. Pero pienso que para España representa más un problema que una solución que encarna muchas de las virtudes de la Selección, pero también su gran mal.

    Y aquí tienes más artículos que demuestran como merece que le pogan en evidencia como a ¿San Pedro? por no creer en el Ser Superior:

    http://www.as.com/opinion/articulo/volver-sonar-madrid/dasopi/20090123dasdaiopi_7/Tes

    http://www.as.com/opinion/articulo/vuelta-florentino-redentor/dasopi/20090516dasdaiopi_5/Tes

     
  14. Max says:

    Se podrá decir con más o menos calidad, con esa prepotencia o con mayor realismo y humildad, pero criticar, tal cual, que se pueda considerar a España favorita en el Mundial de Sudáfrica no me parece lógico.
    ¿Pueden acudir viéndose favoritas Inglaterra, Brasil, Alemania, Italia o, cuando lo haga, Francia y no España por el hecho de que nunca haya ganado el título? A mi me parece que no. Porque me parece a mi que ninguna de esas selecciones, de sus jugadores, son mejores que los de España.

    Otra cosa es que haya que leer cómo lo dice el Serrano éste. Pero si lo leemos de brasileños, italianos o alemanes, entonces nadie lo considera prepotente. Curioso

     
  15. Louis says:

    Obviamente, no estoy comparando ambos textos.

     
  16. León says:

    Entre la forma de escribir de Carlin y el "juntaletrismo" de Serrano hay eones de evolucion, para empezar.

    Lo de la ironia inglesa frente al "chiquitismo" española tambien es destacable

     
  17. Beaumont says:

    Primero: Carlin y Florentino son amigos, y mucho. Lo que pasa que el inglés es de esos "raros" a los que le gusta el fútbol por encima de los colores y disfruta con lo evidente: el mejor fútbol lo hace el Barça.

    Segundo: ¿la copa Jules Rimet? La última vez que se entregó esa copa a un campeón del mundo de futbol fue en México 70, y como ese año pasó en propiedad de Brasil, por ser su tercer mundial, hicieron la actual.

     
  18. Leon says:

    Muy bueno como se engancha esta frase de Carlin: "Si existiese en España el mismo grado de histérico optimismo que en Inglaterra, pensaríamos que está más que chupado" con el "escrito" del tal Serrano.
    Que indudablemente España es de las favoritas no lo discute nadie, es campeona de Europa y por fin hay mentalidad de equipo, pero de ahi a la exhibició de cutreprepotencia del Marca, pues…

     
  19. WhiteKnight says:

    La memoria es muy, pero que muy flaca: en la reciente Copa de Confederaciones, se suponía que la íbamos a ganar poco menos que sin despeinarnos, de lo buenos, buenísimos que eran los nuestros. En el reciente eurobasket polaco, más de lo mismo. El que tenga memoria y recuerde qué fue lo que sucedió en realidad en un caso y en otro, que recuerde. Lo demás, a mi juicio, son giliflauteces. Saludos.

     
  20. Javi G.R. says:

    Otra muestra más de que el periodismo deportivo de calidad no está ni en el Marca, ni en el AS, ni en ninguno de los vulgares periódicos deportivos, donde gente como Miguel Serrano tiene una página entera para decir ésta y otras mamarrachadas del estilo.

     
  21. T-Mac says:

    En el artículo de Carlin hay un par de cosas que si las dice Roncero o Carazo, se les cuelga.

     
  22. Agustín Arenas says:

    Mario :
    He dejado más que claro en este foro que para mi Xavi es el mejor jugador español con diferencia por encima de los sobrevalorados Iniesta o Torres, de la misma manera que se ningunea a Villa.
    Lo que dice de Xavi el tal Carlin solo demuestra la clase de atrabiliario y pelota. No es de extrañar mucha gente del Grupo otrora adorador de algo, ahora es su contrario, cosa del errático proceder de la sección de deportes.
    Yo soy el primero que reconozco que el Barca es hoy or hoy el mejor equipo de Europa, nadie lo niega, pero de ahi a esa ventolera que les dió a la "Brunete mediatica proculé dirigida por Segurola" (la expresión por cierto no es mia, sino del propio diario el Mundo, y comentada por su director Pedrojeta.
    Que España es una gran equipo, nohay duda, lo que hay duda y creo quehay que decirlo es que cuando estaba Clemente se criticaba que el equipo lo hacía García, y ahora se dice que lo hace Joserra, pero ahora se aplaude y s rie. Al punto que Delbosque declara que le han aconsejado que nohable de tal equipo y se hacen gracias sobre su proximo futuro como entrenador culé. Tontadas y risas, que unas veces valen y otras no. Pero Carlin , no recuerdo, ya lo encontraré, hay un artículo que si lo escribe sobre otro equipo, se quema media España.

     
  23. León says:

    Espero que lo de Del Bosque sea una broma, porque dificil será encontrar peor entrenador para el Barça, la verdad…

    Lo de la "ventolera" pro-barcelonista me da más porque era una forma de socavar a Calderon y volver a traer al mesias Florentino, asi que no le doy valor a esos cambios porque no reflejan una cambio de gusto futbolistico sino un acercamiento al sol que más calienta en Madrid (y siempre pueden decir que lo hicieron por la "refundacion del madridismo").

     
  24. teruelexiste says:

    ¿Dónde estan los juntaletras que defendían que Iniesta y Bojan deberían haber ido a la selección a pesar de estar lesionados? Pues ahora están llorando porque Portugal forzó a CR96 y se les ha lesionado. Y Relaño mirando para otro lado

     
  25. teruelexiste says:

    @Louis
    Sería un post interesante comparar lo que decían sobre Iniesta y su 'huida' de la selección y lo que dicen ahora sobre Cristiano y su lesión y como Portugal lo ha forzado

     
  26. León says:

    Marca ya ha tomado partido:

    http://www.marca.com/2009/10/12/diario_marca/1255333882.html
    Los culpables:los medicos y Queiroz.

    En el caso de la seleccion española: Xavi, Boja, Iniesta y la "antiespañolidad" del Barça.

     
  27. Louis says:

    @ Teruel existe

    ¿Cuándo? ¿En la Copa Confederaciones? Miraré. Se agradecería un enlace. Gracias.

     
  28. kalakahua says:

    No hay ni que molestarse en buscar. Si Iniesta se hubiera lesionado por forzar con la selección, a Laporta habría que haberlo rescatado de dentro de su propia espuma. Que yo recuerde no se ha dado el caso.

    Lo que sí podría hacerse es un recopilatorio de muestras de jolgorio y alegría por la lesión de un futbolista.

     
  29. teruelexiste says:

    @Kalakahua
    Más o menos la espuma que está ahogando ahora mismo a los redactores del Marca. Yo, desde luego, no me alegro de la lesión de CR96.
    No se ha dado el caso, pero yo he leido muchos artículos diciendo que el Barça sale favorecido por no llevar a Iniesta o Bojan a la selección

     
  30. León says:

    http://www.as.com/opinion/articulo/sub-20-bojan-villarato-aparato/dasopi/20090918dasdaiopi_2/Tes

    Para que decir nada más…

    Y al final tambien comenta el tema Iniesta. Otra cosa es que la mayor parte de "cerdadas" que se vertieron sobre Iniesta, se hicieron desde las radios, donde los comentarios vuelan y es más dificil que te los echen en cara. La prensa española, esos valientes…

     
  31. Kseli says:

    ¡Ah! ¿Pero los de Marca han encontrado la Copa Jules Rimet? ¡Que máquinas! Y yo pensaba:

    1) Que la habían robado y que nunca más apareció

    2) Que, en cualquier caso, esa copa se la dieron en propiedad a Brasil tras el mundial del 70, y que son ellos quienes conservan la réplica. Me pregunto como han convencido a lo brasileños para que se la den a Blatter, para que este, a su vez, se la de a Casillas.

    Que monstruos que son.

     
  32. Alvaropmr says:

    Es que Miguel Serrano es un poco Ingles… yo creo que la sensación aqui es que no tenemos mal equipo, pero que seguramente el mundial no lo ganamos.
    Pero claro, Mr Serrano debe de tomarse algo muy fuerte por las mañanas, porque una pluma tan buena no debe de ser posible sin alucinojenos.

     
  33. Miguel Tapia says:

    Hay gente que la ironía inglesa no la capta del todo, me temo. Lo que Carlin critica es el 'optimismo' inglés, lo subiditos que van muchos periodistas… exactamente como nuestro 'amigo' Serrano, siempre tan parcial y comedido en sus textos. Una cosa es decir que Inglaterra y España sean favoritas, que lo pueden ser, y otra es que se escriba que ya deberían darles la copa.

     
Back to Top ↑