En este caso, léase indulto como derivado de Inda, y p..." /> Indulto a Pellegrini | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de noviembre de 2009

no image

Indulto a Pellegrini

En este caso, léase indulto como derivado de Inda, y por supuesto susceptibe de girar 180 grados si el Madrid queda esta noche fuera de la Copa del Rey:

Pelmazos polemistas habrá siempre por aquello de que no hay peor ciego que el que no quiere ver. El [debate] del jogo bonito a mí siempre se me ha antojado una memez por una sencilla razón: si a un Juan Madridista cualquiera le preguntan si prefiere jugar bien y no ir a La Cibeles o ir a La Cibeles aunque sea jugando regular e incluso mal la respuesta al silogismo [?] estará clara. En el deporte profesional moderno lo importante no es participar sino ganar y parafraseando a Unamuno hay que concluir que la clave de la cuestión no es convencer sino vencer [?]. El paradigma de cuanto digo es la que le liaron al que para mí es el mejor entrenador del mundo, Fabio Capello, cuando pastoreaba por estas tierras de Dios. Que si aburre a las ovejas, que si su fútbol es “un coñazo”, que si tal, que si cual, que si patatín, que si patatán. Gilipuerteces. Al final, los merengones se lo pasaron en grande en la Cibeles. […] Y a los que sostienen Don Fabio es poco menos que un fascista, una suerte de asesino de la ética y de la estética balompédica, convendría regalarles el vídeo de la final de la Copa de Europa de 1994.

[…] Dicho todo lo cual, pragmatismos aparte, si de repente llega alguien que riza el rizo consiguiendo ese más difícil todavía que es el vencer y convencer me quito el sombrero setenta veces siete. Uséase [?], que me descubro ante un Guardiola que consiguió a las primeras de cambio ese círculo virtuoso que consiste en llegar, besar el santo y encima maravillar. Al Madrid de Manuel Pellegrini no se le puede exigir que juegue como el Barça. […] Que ningún santón blanco le pida peras al olmo. Cosa bien distinta era exigir al míster que se dejase de hacer la trompa un lío a sus jugadores, a sus jefes, a los aficionados y a los periodistas. Llevar las rotaciones al absurdo hubiera terminado peor que mal y encima aburriendo al personal. Ahora, por lo menos, hay un equipo base, los chicos empiezan a saber cuál es el rol de cada cual y los números cantan. Este Madrid no tiene que matar a sus rivales a besos sino a goles. Basta con echar un vistazo al plantel para deducir que en eso son los número 1. Pues eso, que lo de menos es el color del gato [, lo importante es que cace ratones].

[Eduardo Inda, director de Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


41 comentarios (a día de hoy) en Indulto a Pellegrini

  1. Ernesto says:

    Es el momento de releer lo que soltaron de Capello estos mismos, con Roberto Palomar a la cabeza.
    Pero bueno, después de que Sergio Ramos fuese el culpable semana tras semana de todo llo que le pasaba al equipo, y una simple entrevista (la que había dado al As y no a ellos anteriormente)le convirtiese en un lateral solvente y uno de los mejores centrales del mundo…

     
  2. ana says:

    Pero este hombre sigue la línea editorial de su periódico en algún momento?
    Quiero decir, al madrid de principio de temporada, el que no había perdido ningún partido, que hacía goles como churros, a ese madrid que ganaba su periódico le vapuleó diciendo que no sabía a qué juagaba, que sólo pues eso, ganaba…y ahora ganar es lo que vale??? A ver si se centran y mantienen un misma línea argumentativa.
    Por cierto, creo que Inda se leyó ayer el artículo de cruyff en el periódico de catalunya, en el que dijo que el barcelona tenía que salir a ganar y no a demostrar, antes de escribir estas gilipuerteces

     
  3. Sensoker says:

    Ahora parafrasear significa decir lo contrario de lo que decía el original? Pues nada.

    De todas formas, debate eterno y MALO el de "jugar bien o ganar". Nunca se ha tenido que elegir entre las dos cosas en el Real Madrid.

     
  4. GaZZeTtA dEl XaVVi says:

    La línea editorial de este periódico es un puto cachondeo, así de claro. Yo ya me estaba empezando a hartar de ver dardos contra Pellegrini en forma de portadas. ¿Pero que quieren? A un entrenador hay que darle partidos, y estoy seguro de que el tiempo dará la razón a un gran técnico como es Pellegrini en este caso. MARCA lo pondrá de semi dios si se gana algún título, de eso estoy seguro. Inda está perdiendo el norte, y se está olvidando del periodismo serio para limitarse a vender periódicos. Qué lástima.

     
  5. Louis says:

    @ Ernesto

    Inda y Palomar no tienen que estar de acuerdo sobre el fútbol de Capello sólo por trabajar en el mismo diario. Eso, en todo caso, es una muestra de pluralismo. Lo lamentable es que la línea editorial de Marca (portadas, editoriales y artículos del director) empiece encumbrando a un entrenador, se le mate por dos derrotas y ahora se le indulte… hasta que el Madrid pierda, claro, que se le matará de nuevo.

     
  6. Francisco Riofrío "Rio" says:

    Hasta donde llega mi conocimiento lo que dijo Unamuno a Millán-Astray -por cierto, bastante más cercano este último a la línea editorial de su grupo, pero no voy a polemizar con esto- fue: "Venceréis pero no convenceréis". Creo que Inda no comprende el significado de esta frase, ha escuchado campanas y no sabe por donde o introduce las citas en sus textos "al tun tún". El fundador de la Legión respondió al bilbaino: "Muerte a la inteligencia". A lo peor, se podía haber quedado con ésta. la veo más apropiada.

     
  7. Ernesto says:

    @Louis

    Evidentemente no tienen que estar igual, pero es que su periódico fue el primero que le machacó. NombrO a Palomar, porque con su respeto habitual, escribió verdaderas burradas, pero ni mucho menos fue el único. Vamos, que Roberto Gomez se quedó mas solo que la una, y porque este no escribe por méritos futbolísticos, si no por amiguismo, que si no también.

     
  8. Rubén says:

    Echo de menos a Willy…

    Respecto a Inda pues bueno, ya nos tiene acostumbrado a cambios de parecer cual veleta, no es nada nuevo. Como apuntan por ahí arriba fué clarísimo el caso de Sergio Ramos.

    Sería medio creible si a la próxima que el Madrid encadene dos resultados negativos no le vuelve a dar palos a Pellegrini como si sólo existiera él.
    A lo mejor esta noche salimos de dudas ya.

     
  9. Peter says:

    No se, a mi la gente que estudia periodismo, me dice siempre que la imparcialidad y el respeto es algo que nunca se debe perder….. no se, hablo sin conocer demasiado la profesión, no soy periodista, pero hay cosas que como lector, con perdón de la expresión, me tocan los cojones.

    Si no recuerdo mal, esta gente ya criticó a Fabio Capello por jugar como el culo y aburrir como nadie…. aunque ganasen los partidos y se viera algo mas de actitud, que al fin de al cabo es lo que cuenta….. (si me equivoco, que me corrijan, por favor xD)

    Marca, As, Sport, Mundo Deportivo, Super Deporte……. (y alguno mas…) cambiad de camello, que os esta vendiendo mierda, aún estais a tiempo.

     
  10. cityground says:

    Inda es la leche, por meter en el artículo a Unamuno se piensa que ya no pasa nada por meter palabras tan cultas como coñazo, gilipuerteces, etc…

    Con su nivel de vocabulario cuando se refiere a Juan Madridista me lo imagino a un tipo todo el día con el gorro y la bufanda de su equipo y con ciertas dificultades para entender las cosas, lamentable.

    Como gane hoy el Madrid 6-0 va a pedir la renovación de Pelegrini por regalar otra noche mágica en el bernabeu.

    Vaya director de mierda que tiene el Marca, con perdón se me olvido citar a Unamuno.

    ¿cuando regala el marca el vídeo de la final del 94?, quizás fue el último partido que vio Inda.

     
  11. Explorador says:

    Es la leche, para este hombre escribir bien es mezclar cultismos (aunque no tenga pajolera idea de lo que es un silogismo) y barbarismos cutres.

    Que cutrez más rancia, madre.

     
  12. Vaca says:

    Yo, cuando he llegado a la parte de Unamuno he dejado de leer. Uséase¿?

     
  13. Ernesto says:

    Al leer por ahí arriba el nombre "Super Deporte", me he acordado de la grandiosa portada de hoy.

     
  14. Robert Martínez says:

    Cuántas gilipuerteces juntas.

     
  15. Beaumont says:

    Yo veo que en el Marca hay varias líneas. La general y de la portada, que es forofa, es decir, Inda, Josevi, Gómez, y por otro lado están Segurola, Palomar y Julio César Iglesias. Estos dos corresponden más a lo que en un diario generalista sería la firma de prestigio, está por encima del bien y del mal. Tipo Enric González en el País, aunque a este lo mandan a Jerusalen en dos meses por que Cebrián y cía ya no aguantan sus verdades. El problema radica que Segurola es subdirector. Al menos es lo que reza en el diario, aunque yo creo que de facto no lo es. El bueno de Santiago se fue a Marca por una trillonada para dar prestigio a un diario que si poco tenía, con Inda de director ya no existe. Como Inda es de la línea de quién lo colocó, Pedro J, a este le da igual decir blanco hoy y mañana negro. La cuestión es vender que el 99% de la gente que lee los diarios futboleros les importa un pimiento si hay faltas de ortografía, gramaticales o si anuncian fichajes por doquier aunque no se cumplan casi ninguno.

     
  16. xtaoth says:

    "Que ningún santón blanco le pida peras al olmo. Cosa bien distinta era exigir al míster que se dejase de hacer la trompa un lío a sus jugadores, a sus jefes, a los aficionados y a los periodistas. Llevar las rotaciones al absurdo hubiera terminado peor que mal y encima aburriendo al personal."

    Creo que esta frase resume toda su filosofía… Inda dice que nadie le toque la moral al pobre chaval, a no ser que sea él el que le toque la moral. Él posee la verdad y decide cuándo una crítica es pedirle peras al olmo y cuando es un tirón de orejas amistoso.

    (Eso si, si lo que dijo antes no concuerda con lo que dice ahora… es porque lo que dijo antes se malinterpretó miserablemente, ¿verdad?)

    PD: Cada vez que le leo eso del 'Juan Madridista' me quedo a cuadros (aunque juraría que la otra vez era 'Juan Merengue'). Alguien debería decirle que la mezcla de estilo castizo con estilo rimbombante unido a referencias a estilos periodísticos ingleses antiguos no pega ni con cola…

     
  17. morri says:

    Que alguien lo mande de vuelta a la carrera para aprender a escribir. Perdón, que alguien lo mande de nuevo al BACHILLERATO para que aprenda a escribir.

     
  18. Luisi says:

    Cruyff dijo que no hablaría en catalán para no violarlo. Creo que Inda nos haría un gran favor si hiciera lo mismo, uséase, con el español.

     
  19. Antonio Delgado says:

    Ahora parece que Inda quiere "ganar y no jugar bien", para eso no haber echado a Capello no? ¿para eso sois el Madrid? ganar sin importar como¿???

    indaya hombre!!!

     
  20. custardoy says:

    En mi opinión lo peor no es el "veletismo" de Inda (que también) sino su pésimo estilo literario ¿se puede tener razón escribiendo de forma tan delirante?

     
  21. 2-6 says:

    OFFTOPIC hardcore:

    En Urban Dictionary han incluido la definición del HPUL

     
  22. Willy_Athletic says:

    Rubén:

    Tranqulo,ya estoy aquí para implantar un poco de serenidad y reflexión.Ya estoy aquí tranquilo.Ya ha llegado Willy

    Inda refleja la verdad del Madridimo deportivo de ahora.El Madrid no puede jugar como el Barça.Eso es así.

    Yo de indulto no veo nada,pero nad.Y veocomo de costumbre réplicas sin argumento.

    Dice verdades como puños.ç,si ningún tipo de dud.

    P.D:lenguaje Inda??Ya se critica hasta que tenga un lenguaje culto y refenidado.

     
  23. Aless says:

    OFFTOPIC:

    Alguien ha visto la entrevista de tito Flo con los Manolos????

     
  24. Carlos says:

    Alguien ha visto a Florentino en cuatro?? Me ha parecido lamentable, no las preguntas que estaban bien porque tenian su interes y no le daban coba a Florentino, pero no le dejeban replicar en condiciones ni nada, cada cosa que decia le interrumpian, vergonzoso.

    Debe ser que como se ha ido su amigo Calderon estan picados, porque no me ha parecido ni medio normal.

    De Inda mejor ni hablar, el solo lo dice todo

     
  25. David Soria says:

    Willy dijo:

    lenguaje Inda?? Ya se critica hasta que tenga un lenguaje culto y refenidado.

    Jajaja, gracias amigo, pero que muchas gracias. Has dibujado una gran sonrisa en mi cara que me va a durar todo el día. Ya temía yo que hoy fuera un "coñazo" y tuviera que aburrirme entre diversas " Gilipuerteces".

    "Uséase", gracias Willy por tu humor xD

     
  26. Capitán (tan) Argento says:

    Soy antiflorentino, pero los de Cuatro, esos que se hacen llamar periodistas, fueron de forma descarada a por su yugular…hasta de payaso lo trataron, y sin cortarse. Es indignante ver hasta que punto el periodismo actual, los medios de comunicación actuales, están tan pero tan mediatizados. Da pena, y hasta un poco de asco.

    Teniendo mucha razón en los argumentos contra Florentino, a mi entender Carreño y Lama (2 tipos cuya profesionalidad es más que discutida, y no por lo de hoy) perdieron total credibilidad por rastreros. Florentino es un tipo listo, y los toreo muy pero que muy bien. Tranquilo y con clase, y eso que también es buena pieza. Clase, por cierto, es algo que les falta a ellos. Se les veía en los ojos que querían sangre…

    El periodismo ha muerto, no voy a dejar de repetirlo.

     
  27. Albex says:

    Ha tenido momentos gloriosos como la pregunta de ¿Que informativos prefiere, los de la sexta o los de cuatro?
    Aunque al final si que se han reido en us cara directamente con los disfrazes.
    Pero más lamentable es que reconozca no conocer a uno solo de los jugadores del castilla, ni siquiera a su entrenador.

     
  28. Javi G.R. says:

    Eduardo Inda, el "silogista" del siglo XXI

     
  29. Vaca says:

    @Willy

    ¿cómo puedes llamar culto a Inda con la estupidez que ha puesto de Unamuno?

    P.D.Cambia culto y refinado por casposo y pedante.

     
  30. Altear says:

    @Willy

    lo que se critica aqui de Inda es que un director de un periodico de tirada nacional, escriba como un adolescente embrutecido y sin cultura.

    A parte que lo que necesita el Madrid según el es ganar jugando como sea, pero hace un mes cuando metis 4 goles por partido le criticaba por que el madrid no se puede permitir ganar sin jugar bien…

    Yo creo que eso es suficientemente criticable, van a pegar a Pelegrini y ya esta, si saca a Raul, mal por que saca a Raul, si no le saca, mal por que no le saca, y asi con todas sus decisiones.

    PD: espero que te parezca bien argumentado

     
  31. Willy_Athletic says:

    @David Soria

    Me alegro de haberte alegrado el dia.Me gusta alegrar y ayudar a la gente 🙂

    Coñazo,yo no lo veo como palabra malsonante y gilipuerteces,por no poner "gilipollas" que contiene la palabra ****(por educación no la pongo)y esa palabra es malsonante.No lo veo motivo de crítica.

    @Vaca:

    Yo no he dicho que Inda SEA culto,sino que USA/TENGA un lenguaje culto.

    Hace unas semanas,se criticaba a Inda que usará dichas palabras,.y ahora veo lo contrario.

    @Vaca:

    Es tu opinión la respeto.

    @Altear:
    Yo no soy nadie para obligar algo,a,alguién.Yo digo lo que veo.Pero tu réplica si esta argumentada y así,si da gusto debatir con las personas.

    Lo de Raúl no lo he visto pediendo su suplencia.Lo del juego cuando metia 4 goles,no lo recuerdo si se me puede mostrar lo veré y lo replicaré y daré mi opinión con respecto al tema que muestrasa la opinión.

    Un saludo.

     
  32. jacobo st bcas says:

    -Hola,soy nuevo en este foro.
    -Primera cosa cn la q estoy de acuerdo con el pedante este:CAPELLO=MEJOR DEL MUNDO.

     
  33. kinkis says:

    Lo mejor del artículo es la ilustración del gato cazando a ratones rojos y verdes.

    Eso sí, asumo que pensar en que el gato está en blanco y negro con ojos azules por algún motivo en especial, sería demasiado pensar. Desde luego.

     
  34. jorge says:

    Una vez más, y a pesar de los "argumentos" de Willy, Inda vuelve a quedar en ridiculo por varios motivos/argumentos indefendibles:

    – Se contradice calramente. Esto huele a toque del Ser Superior como ya avanzabamos hace unos días.

    – Queda en ridículo una vez más confundiendo dichos, autores y parafraseando mal, que ya hay que ser torpe (o vago, coño que para eso está "el guguel")

    – Sienta las bases para quedar mal en el futuro ya que a partir de ahora no podrá volver a decir que al madrid hay que exigirle jugar bien siempre, que los jugadores están cansados y hay que rotar y aprovechar tooooda la plantilla, sacar en portada a Raul cuando meta al menos un gol, etc…

    @Carlos

    la entrevista de hoy de lama es un guiño a Agustín Arenas. Era tan evidente que este medio era madridista como apuntaban algunos gurús de los "mass media" del blog que tenían que hacer algo para cambiarlo.

    Imagino que Agustín esbozaría una sonrisa pícara mientras escuchaba la "entrevista".
    Por cierto Louis, harías bien en subirla al blog y hacer seguimiento de sus repercusiones…dudo que esto se quede aquí.

     
  35. El pecador de la pradera says:

    http://blog.cuatro.com/deportes/2009/11/florentino-p%C3%A9rez-da-la-cara-con-los-manolos.html

    Aquí podéis ver la cantidad de comentarios de madridistas, culés, atléticos y demás que se han sentido ofendidos, heridos y asqueados por el verbo venenoso de Lama y el jijiji baboso de Manu Carroña en la ¿entrevista? de Cuatro

    @ Louis

    ¿Vas a colgar el vídeo?

     
  36. Carlos says:

    @ Jorge

    A mi me ha parecido lamentable lo de hoy, luego apareceran los tipicos de siempre en los estadios con una pancarta que ponga " bla bla bla los manolos" y encima se creeran lo mejor del periodismo deportivo Español, que es lo que yo creo, que estos de cuatro se creen alguien por hacer cuatro videos y no son mas que un mal imitador del mitico "el dia despues".

    Es que ha sido algo… Florentino ha estado educado (aunque se le ha escapado un coño! o un joder!, que segun le estaban tratando me parece poco), llega a ser otro con la palabra mas facil y acaba en videos de primera.

     
  37. Willy_Athletic says:

    @Todos:

    Mirar lo delBernabeu,no era MARCA jejeje(sonrisa picarona)+

    Os ha callado la boca en el min 24

     
  38. 2-6 says:

    Viendo la entrevista parecia que Manolo Lama tuviera algo personal en contra de Florentino.. Carreño solo hacia bromas sobre la IHF..XW..ZKY, cada 5 minutos se le oia de fondo diciendo algo al respecto.
    Comparando entrevistas a Flo, Josep Pedrerol parece el mejor entrevistador de todos los tiempos.

    @Willy:
    Lo delBernabeu? de que hablas? del 1-0 al Alcorcón? no te entiendo.

     
  39. Mario says:

    Quien haya puesto lo de HPUL en UrbanDictionary se ha ganado mi respeto para el resto de los días. Le invitaría a un par de copas si es necesario.

    Y que hayan ido al cuello de Florentino no quita para que el tratamiento de los informativos de Cuatro sean antimadridistas, ni que las parrafadas del tito Agustín (que cada día me parece más un seudónimo) tengan la más mínima razón.

     
  40. Ernesto says:

    No he leído hoy el Marca, pero como era de esperar, ayer Inda creo que se olvidó de lo que había escrito.
    Una de las perlas que soltó es que las declaraciones de la rueda de prensa de Pellegrini, estaban hechas con mala fé, porque él tenía otra versión sobre el tema de Ramos.

     
  41. 2-6 says:

    @Mario

    En UrbanDictionary siempre pone el autor de la entrada junto a la definicion

    Concretamente en HPUL podemos ver…

    by 2-6@lalibretadevangaal Oct 28, 2009

    whisky con limon y dos hielos, porfa.

     
Back to Top ↑