Las narraciones de Sergio Sauca | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de noviembre de 2009

no image

Las narraciones de Sergio Sauca

En la previa de Champions, Sergio Sauca confundió un programa de su cadena, Españoles en el mundo, con uno de la competencia, Callejeros (Cuatro). Ayer lo volvió a hacer: dijo Territorio Champions (extinto programa de Antena 3) en vez de Tribuna Champions. Sobre su narración del Milan-Real Madrid escribe hoy Antonio Agredano en Diarios de Fútbol.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


81 comentarios (a día de hoy) en Las narraciones de Sergio Sauca

  1. angel says:

    Seguro que a los que les parece excesivo Sauca, les parece estupendo y razonable el seguimiento minuto a minuto de Mundo Deportivo del partido de ayer y su posterior titular más cerca del insulto que de otra cosa.

    Al menos Sauca tiene la defensa de que se trataba de un equipo español, para aquéllos que esgriman el argumento de que TVE la pagamos todos.

    Quiero recordar la narración del Chelsea-Barcelona del año pasado como ejemplo de ceguera transitoria en apoyo de un equipo español.

     
  2. Xavi says:

    @Angel

    Yo creo que el tema no es que parezca razonable la narración minuto a minuto o los titulares de el Mundo Deportivo, que evidentemente que tampoco lo son, si no la narración tipo "hincha" de una persona de la que se espera, al menos, una retransmisión profesional.

    El "y tu mas" y mención a los diarios catalanes y al F.C. Barcelona a la primera…

     
  3. Agulla says:

    un poco de off-topic

    La verdad es que te espera trabajo estos dias..
    Entre la noticia del Mund… digo del Marca de: "El PSOE quiere acabar con la liga de las Estrella" y la bajada de pantalones cambiando el titular a la media hora por "La LFP amenaza con parar la Liga si se suben los impuestos a los jugadores extranjeros"

    Hoy tambien tiene el ataque de exquizofrenia del AS.
    En la Portada: "Un penalti que no fue.."
    Cronica: "Penalti dudoso"
    Relaño: "Un penalti que no me pareció"
    Pag 5: "el arbitro se equivocó y señaló penalti"

     
  4. Max says:

    @Angel
    La diferencia es que Mundo Deportivo es un medio privado y TVE es público.
    Y, que conste, a mi me repelen esas retransmisiones 'anti'. Pero aún más el jaboneo indisimulado y bobo.

     
  5. Vega says:

    @angel
    Pues no sé, ahora que veo la retransmisión en Mundo deportivo tampoco creo que haya sido para tanto, más allá de la diferencia entre el Gol de Benzema y el GOOOOOL!!!!! de Ronaldinho

     
  6. Explorador says:

    Joder, pero es que todos son muy pesados… cada vez añoro más a Monseñor de la casa y sus cantos gregorianos llamando a recogimiento en el claustro…

     
  7. Alex says:

    @Max

    No entiendo que tiene que ver que sea pública o privada.

     
  8. toño says:

    La verdad es que, como veo los partidos en el bar, no me fijo mucho en lo que dicen los comentaristas.

    Y hoy, el primer off-topic en el primer comentario. Esos culés, siempre desviando, xD. A mí me dan igual, de hecho me gustan los off-topic, pero para que quede en algunas memorias a la hora de echa cosas en cara.

     
  9. flipato says:

    ¿el penalti ya no es? los tan cacareados de stamford bridge si ¿no?

    MD es un diario que como reza en el mismo "sempre amb el barça", por lo tanto hacen periodísmo malo y forofil, pero con previo aviso, los que se disfrazan de generalistas, o hacen ver que lo que dicen es lo que piensa cualquier imparcial son los peligrosos.

     
  10. flipato says:

    haces bien toño, yo también los veo en bar, gracias a los del fútbol gratis.

     
  11. 2-6 says:

    Parece que en partidos de Champions los comentaristas tienen via libre para ser todo lo forofo que quieran y cuando sea a favor del equipo español, y si eres un inmigrante que reside en España… pues te toca joderte.

    De todos modos yo lo apoyo porque es de agradecer cuando luego buscas videos de tu equipo pasando las eliminatorias y siempre mola más oir al comentarista gritar, celebrar y hasta llorar los goles decisivos de tu equipo hasta con cierto grado de forofismo que no con fria objetividad. Y se te cae la lagrimita nostalgica.

    Hay que ver el jodío Robinson como se le oye gritar los goles del barça de fondo, con la retransmision de Carlos, a la que tampoco le falta sentimiento. (claro que tambien cuenta que los rivales fueran equipos ingleses que no mantienen precisamente una relacion de amistad con el liverpool de Michael)

    Aunque tambien es cierto que para eso están las "emisoras partidistas", para gritar y celebrar a sus anchas.

    El cuento se le aplica igual a la selección española.

     
  12. Luisma says:

    @Vega:

    Bien visto. A ver qué dicen los que flipaban en colores viendo anti-barcelonismo o pro-madridismo en el Manolo Lama de la Cuatro.

     
  13. Jon says:

    Se ha vuelto a equivocar de cadena? jajaja, qué grande!!

    PD: Primer comentario y primer "y tú más"!! Esto es un record?

     
  14. León says:

    Por cierto, acerca de la parcialidad en la Champions:
    – tenemos de un lado a un equipo español, pero que sale al campo con solo tres españoles al campo
    – enfrente, un equipo ingles que juega con cuatro españoles.

    ¿Por qué debe apoyar el narrador español al primer equipo?

    Segunda cuestion:
    – un jugador portugues/argentino, que juega en un equipo español, opta al premio de jugador chupiguay del mundo
    – un jugador español que juega en Inglaterra opta a ese mismo premio

    ¿Por qué se debe apoyar al jugador que juega en España?

    Hala, a responder en un folio, a doble cara y con letra clara…:P

     
  15. Vega says:

    @León

    1ª cuestión. Porque miras por el aficionado -que es el que sigue la retransmisión-, no por los jugadores. Y lógicamente, el equipo español tiene más seguidores españoles que el inglés

    2ª cuestión. Ahí no estoy tan de acuerdo… Entre Fernando Torres y Luis Fabiano (por ejemplo) creo que se apoyaría al primero

     
  16. sergio says:

    Porque el jugador española no juega como representante de su país sino de su club, mientras que el club español representa a la Real Federación Española de Fútbol y por ende al país de Origen.

     
  17. León says:

    @Sergio/Vega…

    Aja, si. Pero el equipo que más jugadores españoles alinee, más contribuye a la seleccion nacional del pais, digo yo…

    Si quereis pongo nombres: CR96/Messi o Torres/Cesc.

     
  18. Luisma says:

    @León:

    ¿Por puro nacionalismo?

     
  19. morri says:

    El comentarista de FoxSports de EEUU en castellano le da mil vueltas a todos los que últimamente hay ahora comentando. Sólo ponen a forofos o gritones medio lelos en todas las cadenas. Y me da igual que sean del equipo que sean. Yo quiero que retransmitan lo que pasa y punto. Y tampoco me gusta que haya ex-jugadores forofos que gritan gol antes de que acaben las jugadas.

    Si quieren poner a futbolistas a comentar, que pongan a gente que se haya preparado para ello. Auqnue claro, los futbolistas ven lo que hay y dirán, si este grita yo también.

     
  20. dieguitoalias says:

    @morri
    pues yo he visto el barça en ese canal y parecía que retransmitían el partido tv3(sólo les ha faltado el hablar catalán). me ha resultado extraño que estuvieran en todo momento animando a que el barça marcara y de conocimientos futbolísticos, no me ha sorprendido, saben tanto como cualquier periodista de por aquí.

     
  21. jorge says:

    @Leon

    Cierto, yo voy con el Khimki y no con el Tau por ejemplo. jeje

    A ver, yo creo que ese planteamiento puede valer en otros deportes, donde el aficionado es del jugador, no de un club en concreto. Hablando de futbol, sería impensable que si tu equipo jugara con menos españoles que el rival te pusieras del lado del contrario no?

    Sobre la segunda cuestión creo que es más una situación de probabilidades. Ahora mismo que Torers sea balon de oro es casi imposible. Pero si lo fuera, yo creo que la prensa se movería mucho más.

     
  22. TioChan says:

    si hubiese que animar al equipo con más jugadores nacionales me da que seríamos todos del Athletic….

     
  23. juego_limpio says:

    @Leon
    Yo creo que tratas de mezclar churras con merinas. Hay deportes de equipo y deportes individuales (me he quedado mas calvo!!), vamos que yo soy madridista y me encantaria que hubiera mas españoles en el equipo y tal pero al final lo que quiero es pasarmelo bien y que mi equipo gane y si se ganaran 3 copas de europa seguidas con 9 extranjeros en el campo pues bienvenidas. Y sin embargo me gusta q gane Alonso, independientemente del equipo en el q este, como me gustaba que ganara Indurain o Perico (aunq se fuera a un equipo holandes) o actualmente prefiero a Contador en el Astana que a un extranjero en equipo español.
    Sin embargo, no entiendo que TODOS los medios no hagan campaña por Xavi o Iniesta para el balon de oro.

    Mi opinion a Sergio Sauca, ya la di en DDF, no me gustan los fanatismos y lo peor es que se equivocaba continuamente (y el de la camara? tenia frio?), pero me parecio igual de malo el dia que jugo contra el Dinamo el Barcelona y no lei nada parecido. Y me han tachado de "y tu mas", no se, quiza si, yo no lo veo asi, no he hablado de prensa barcelonista narrando partidos como forofos. He hablado de Carlos Martinez por que lo comento una barcelonista. Quiza si hice un "y tu mas" pero solo queria señalar que se le da importancia ahora con el Madrid y al mismo tipo no se le dio importancia con el Barcelona.

     
  24. Vicente Engonga says:

    A mí lo que me parece lamentable y mucho más tratándose de televisiones públicas que las pagamos todos es lo siguiente.
    Este año se han jugado, hasta ahora, 16 partidos de equipos españoles en Champions y se han retransmitido en esos canales públicos: (corregirme si me equivoco)
    Real Madrid: 2 TVE, 2 Autonómicas
    Barça: 1 TVE y 1 Autonómicas
    Sevillla: 1 TVE y 1 Autonómicas
    At. Madrid: 0 TVE y O Autonómicas
    En los que quedan de la fase de grupos veremos, pero en principio el Atleti no va a ser retransmitido porque está eliminado y el Sevilla tampoco porque está clasificado, con lo cual lo más probable es que al Madrid se le retransmitan todos en abierto, que esto lo hagan las cadenas privadas por temas de audiencia y tal, tiene un pase (triste pero pase) ahora que lo hagan las públicas, me parece que da l razón a los que hablan de que los medios de comunicación que se llaman "nacionales" y algunos rgionales, lo son solo de nombre y se les puede llamar, mesetarios, madrdistas o lo que sea

     
  25. Luisma says:

    @Vicente Engonga:

    Las teles públicas deben retransmitir partidos en proporción al seguimiento de cada equipo. El más seguido en España debe ser el Madrid, a poca distancia el Barça y los demás muy lejos, de modo que, si acaso, el Sevilla está sobrerrepresentado.

    Por cierto, ya me gustaría a mí el mismo criterio de proporcionalidad en la información de cada día en TV3. Ah, que patrocia al Barça; no he dicho nada…

     
  26. Vicente Engonga says:

    Por cierto si las cadenas actúan como "hinchas" a la hora de elegir ls retransmisiones ¿que se le puede pedir a los retransmisores?

     
  27. flipato says:

    Casanovas toda la noche haciendo difíciles cálculos.portada del sport:"Ganando a inter y dinamo clasificados" podrían poner el subtitulillo a lo Marca [*y ganando todos lo partidos de liga campeones, y todos los de copa del rey tmabién,y todos los de champions!]

     
  28. Vicente Engonga says:

    Lo siento pero no estoy de acuerdo, las teles públicas deben ser servicio público y no guiarse por la audiencia o el nº de seguidores, porque si no igual deberían poner antes, yo que sé, un amistoso del Madrid o la presentación de Cristiano, que la final del Campeonato de Europa de Balonmano o de Hockey en que juegue la selección nacional si coinciden en horario y que conste qe mucha veces hacen cosas parecidas y sería para cesar al "encargao", como poner unos entrenamientos intrascendentes de motos y dejar para Teledeporte o para el diferido una final de atletismo del mundial con españoles, por ejemplo.
    O podríamos llegar a situacione absurdas del tipo que si la TV3 tuviese un partido a elegir de la final four, eligiese un 3 y 4 puesto en que juegue el Barça por delante d la final que la juegue el Joventud

     
  29. Luisma says:

    @Vicente Engonga:

    Ah, si se trata de proteger al debilucho, entonces sí que se echan de menos partidos del Atleti…

     
  30. juego_limpio says:

    Pues yo lo veo mas sencillo, y que conste que no me parece justo la no retransmision de ningun partido del Atl.Madrid-Chelsea, han ido eligiendo el "partido de la jornada"(con todo lo subjetivo que sera esto para cada persona) y ha habido la mala suerte de coincidir los Chelsea-Atl. con los Madrid-Milan.
    Yo creo que si al Sevilla le coinciden sus partidos con el Stutgart con los Barcelona-Inter, le pasa lo mismo que al Atletico, que no le dan ni uno.
    No me parece bien, pero es asi, lo que no me parece es que esto merezca la absurda calificacion de mesetario.
    Y si Vicente Engonga si tu montas una empresa, o si la tienes, lo que buscas es maximizar tus beneficios y si la forma es teniendo contentos a 70 clientes y descontentos a 30(pero que siguen comprando tu producto), pues seguramente lo prefieras. O seria mejor tener a 30 muy contentos por lo justo que eres y perder a 35 de esos 70 por que tu producto ya no les gusta.

     
  31. Vega says:

    @Vicente Engonga
    "las teles públicas deben ser servicio público y no guiarse por la audiencia o el nº de seguidores"

    Pues yo sí creo que deban guiarse por eso también, porque así sacarán más dinero por la publicidad. Igual que se mira por el gasto, habría que mirar también por lo que ingresa la TV que "pagamos todos"

    Y bueno, igual no es tu caso, pero seguro que más de uno de los que se quejan ven un Madrid-Milan con más interés que un At.Madrid-Chelsea, aunque sólo sea por sus deseos de ver perder al Madrid

    Ah, y el R.Madrid-Milan fue el 3º partido más visto de 2009 en España, sólo superado por la final de la Champions y por la final de Copa… Más incluso que el Chelsea-Barça de semifinales, que también se emitió en abierto

     
  32. Vega says:

    @flipato
    "Casanovas toda la noche haciendo difíciles cálculos.portada del sport:"Ganando a inter y dinamo clasificados""

    Realmente, al Barça le vale con ganar un partido y empatar el otro

     
  33. Mario says:

    @Luisma
    Por cierto, ya me gustaría a mí el mismo criterio de proporcionalidad en la información de cada día en TV3. Ah, que patrocia al Barça; no he dicho nada…

    Releete la soberana gilipollez que has dicho.

    Pista por si no lo pillas: A mí me gustaría que Televisión Castilla y León me hablará del Barça, pero los muy cabrones, siempre con el Valladolid de los huevos, y si no, con Numancia y Salamanca… Y eso que no patrocinan a ninguno.

     
  34. putupum says:

    Pues a mi me parecía más interesante el Oporto-Atleti q el Madrid-Marsella. Al final me tragué el del Madrid pq era el q estaba en abierto.

     
  35. Luisma says:

    @Mario:

    Yo en la tuya.

    Ahora, equilibrados, sigamos hablando.

    ¿De veras crees que en Barcelona no hay madridistas? Que hay más culés ¡claro! Pero ¿en una proporción de diez a uno? ¡Anda ya!

    ¿Y del Espanyol? Joder, yo es que hasta prendería fuego a la redacción de deportes de TV3 si fuera de este club. Qué manera de hacer luz de gas.

    Y ni hablo del Crackovia, que al fin y al cabo es un programa de humor.

     
  36. Mario says:

    Off-topic

    Increíble la noticia sobre las World Series en As firmada por EFE

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/matsui-pettitte-hacen-grandiosos-yanquis/dasmas/20091105dasdasmas_1/Tes

    Lo de llamar a hacer un home-runs, "pegó jonrón" y unas cuantas cosas más, ya tienen pinta a español de latinoamérica, y bueno… pero los nombres propios ¿Yanquis en vez de Yankees? ¿FILIS en vez de Phillies? ¿Van a decir que los Laguneros de Gasol han ganado el anillo? ¿Que el Manchester Unido gana la Primera?

     
  37. Luisma says:

    @Mario:

    "¿Van a decir que los Laguneros de Gasol han ganado el anillo?"

    Leches, eso lo oía yo por una radio hispana en USA. Tardé en darme cuenta de quién hablaban.

     
  38. Mario says:

    @Luisma

    ¿Y no hay barcelonistas en Madrid? ¿Y seguidores de la Juventus en Barcelona? En Galicia hay más gente del Barça o Madrid que del Depor/Celta probablemente, pero los cabrones de la TVG le dedican más tiempo al Coruña que a nadie. Y yo soy de los Denver Nuggets, ¿por qué TVE no me hace reportajes de ellos?

    Lo del Espanyol, vale, pero prenteder que repartan la informacion Barcelona-Madrid equitativamente en una televisión AUTONÓMICA (tanto me vale para TV3 como Telemadrid), no tiene otro nombre.

     
  39. Luisma says:

    @Mario:

    Ah, vale, que lo que se exige para RTVE no vale para TV3, aunque ambas sean públicas… Pues nada, TV3 seguirá siendo una tele con una redacción de Deportes provinciana.

    Y yo soy de los Denver Nuggets, ¿por qué TVE no me hace reportajes de ellos? Porque eres raro, joder, eres muy raro xDDD

     
  40. juego_limpio says:

    @Vega y flipato
    Realmente al Barcelona le queda ganar un partido y es del Inter, si lo gana esta dentro (no matematicamente, pero les daria para no jugarselo todo en Kiev y tener los imponderables mas controlados). Y si pierde estan fuera, contando con la victoria del Rubin claro, por que el ultimo partido entre Rubin-Inter iba a ser un marca tu que a mi me da la risa.
    En fin, pero todas estas cuentas de la lechera solo sirven para llenar paginas de periodicos y blogs, yo creo que el Barcelona ganara al Inter y ademas acabara primero de grupo.

     
  41. jorge says:

    Se que a muchos les duele, pero apesar de los pesares el Madrid sigue siendo el que más vende. Lo siguen marcando las audiencias, como ha pasado con el Madrid-Milan.
    TVE es publica, pero no una ONG, coño. Si tienes la opción de vender publicidad contando con audiencias de 8 millones de personas, por qué vas a coger otro?? por eso sí que me cargaba yo al "encargao"
    Luego si tiene deudas y nos suben los impuestos nos quejamos.
    Somos demagogicos a más no poder. Como con lo de ley Beckham, que traerá cola.

     
  42. Mario says:

    @Luisma

    Lo vas pillando. Pero TV3 no es exactamente "provinciana". Se dice autonómica. Y es pública, pero no de España, de Cataluña.

    En serio, que tengamos que estar discutiendo que las autonómicas en vez de hablar de los equipos de su comunidad, tengan que hablar del Madrid, me parece de traca.

     
  43. Mario says:

    Ampliando lo del beisbol, los del Marca al menos han re-traducido lo de "home-runs" y el nombre de los Yankees. Eso sí, se han dejado el de los Filis

    Y en la noticia de que Matsui se llevó el MVP, si que se han dejado lo de Yanquis.

     
  44. Vicente Engonga says:

    Que sí,que sí que el Madrid es el que más vende y más seguidores tiene y todas esas cosas y que además todos los antimadridistas (y me incluyo) preferimos ver al Madrid (por si pierde) que al Sevilla, pero una televisión pública no es eso que decís, porque si no deberían contratar a Jorge Javier Vazquez y a Belén Eteban para dar los telediarios, poner conciertos de la Pantoja en vez del Tour de Francia etc. etc.

     
  45. toño says:

    @ Vega:

    ¿Seguro que dieron el Chelsea-Barça en abierto? Porque a mí me parece recordar a Carlos Martínez, el del Plus, narrándolo.

    @ jorge:

    Espérate al Barça-Inter, ese va a ser de máxima audiencia, si le va mal al Barça, claro.

     
  46. Jon says:

    El Chelsea – Barça lo emitió Canal +. El que fue en abierto fue la ida.

    Y seré raro, pero yo casi nunca veo los partidos del Madrid. Siempre que los veo ganan…

     
  47. Vega says:

    Vale, fue el partido de ida en el Camp Nou

    @Vicente Engonga
    Que sí,que sí que el Madrid es el que más vende y más seguidores tiene y todas esas cosas y que además todos los antimadridistas (y me incluyo) preferimos ver al Madrid (por si pierde) que al Sevilla

    Pues ya está… No sé a qué viene tanta queja, más allá de querer poner siempre al Madrid como los malos de todo

     
  48. León says:

    Al hilo del victimismo madridista que expresa Relaño dia si, dia tambien, hoy se queja a la vez de que se lleve a cabo la subida del IRPF (porque se hace para fastidiar al MAdrid) y la justifica (porque hay jugadores españoles que son igual de buenos que los que vienen de fuera).
    Coherencia, lo llaman…

    En fin, tambien es mala suerte que el año que Florentino ilumina la Liga BBVA (y el mundo, por extension) con el advenimiento de CR96, Kaka y tal…les de a los politicos por ser justos! cagüenlá!

     
  49. 2-6 says:

    @Luisma

    Te escuece crackovia?

    yo me parto con el que hace de Guti, o con Cruyff y Charlie, o con el Latre imitando a Nuñez (el unico que borda)… joer va a sonar pedante pero pa mi es lo mejor que echan por la tv… a mi si me puedes tachar de rarito xDD

     
  50. Agulla says:

    @Vicente Engonga
    en teoría el acuerdo entre Mediapro/GolTV y TVE/Autonomicas decia que en abierto emitirian 4 del Barça, 4 de Madrid, 2 del Sevilla y 2 del Atleti y el resto por GolTV.. por lo que en teoria y a no ser que haya acuerdos con pasta para estas ultimas jornadas, deberían emitir los dos partidos que quedan del Barça y los dos que quedan del Atletico

    y tienes razón, la TVE es una televisión publica y debe hacer una labor publica, sin contar con la audiencia, TVE se financia en gran parte con dinero publico, es mas, a partir del 1 de Enero de financiará exclusivamente con dinero publico. Y por esa labor publica TVE tiene que emitir jornadas en el congreso de los diputados, tiene que emitir las comparecencias de los ministros, los programas de buscar trabajo, la misa, etc, etc, etc

     
  51. jorge says:

    Entonces vuestra teoria es que:

    TVE es del Madrid, católica y de derechas. Como Franco. Si no, no se explica que echen tantos partidos del Madrid ¿no?

    Pues yo soy ZP y echo al jefe de deportes.

     
  52. flipato says:

    ¿porque seguís con lo de 70-30?

    Encuesta de hace un par de años, con lo que encima habrán aumentado los del barça

    32,8% de los españoles es del Real Madrid y el 25% es del Barça.

    y según sport mark en europa

    50 millones FCBarcelona
    45,9 millones R.Madrid
    32,8 millones Manchester United 22,9 millones Arsenal s
    22,2 millone Milan

    Yo no veo la apabullante superioridad por ningún lado

     
  53. jorge says:

    @flipato

    En Europa ha crecido mucho la afición culé, sobre todo por lo exitos de los ultimos 15 años. Eso es cierto.
    Pero en España, las audiencias de futbol y baloncesto siguen dando los mismos resultados: se sigue viendo más un Madrid- Sevilla que un Barça – Sevilla.
    Buscaté las audiencias de los ultimos partidos importantes de clubes y si le encuentras otra explicación que no sea que TVE está dirigida por Bernabeu me la cuentas.

     
  54. Luisma says:

    @2-6:

    ¿Escocer? No, en absoluto. No creo que tenga la misma calidad que Polònia, pero es simpática.

     
  55. Luisma says:

    @Mario:

    Pero TV3 no es exactamente "provinciana". Se dice autonómica.

    Hazme caso: en Deportes, provinciana.

    Y es pública, pero no de España, de Cataluña

    Ya, y en Cataluña no hay madridistas.

     
  56. Mario says:

    @Luisma

    Te repito, madridistas (y barcelonistas) hay en todas las comunidades, en muchas puede que haya más madridistas que gente del Depor, del Sevilla o del Murcia, pero las autonómicas hablan y deben de hablar de los equipos de su comunidad.

    ¿Hablan en Telemadrid del Barcelona? ¿A qué no? Ni deberían.

    De verdad, que en serio, te tienes que estar quedando conmigo.

     
  57. Luisma says:

    @Mario:

    Cuando vivía en Madrid, siempre me repateaba que en días de un Madrid-Atleti (como el sábado que viene), se tirasen todo el puto día con la machaca del dichoso partidito.

    El Barça es más que un equipo de pueblo: es un equipo universal, como el Madrid. Trasciende sus fronteras ¿O no?

     
  58. Mario says:

    @Luisma

    Que sí, que sí, que el Madrid trasciende fronteras, y hasta en TV3 debería tener un trato equitativo al Barça.

    Ahora explícame porque no se le da en España un trato equitativo al Barça y Madrid a otros equipos que trascienden fronteras como el Milán o el Manchester United. O los Lakers y los NY Yankees.

    ¿Igual es porque los medios de comunicación de España son para equipos españoles?

     
  59. Luisma says:

    @Mario:

    Ésa es fácil, hasta para ti: porque no tienen seguidores en número suficiente. ¿Cuánta gente conoces que sea del Manchester como primer equipo?

    ¿Trato equitativo en TV3 entre Madrid y Barça? Nunca me habrás leído tal cosa.

    En cuanto a que los medios de España deban ser para equipos españoles, ya lo siento, pero no soy nacionalista.

     
  60. flipato says:

    @Jorge

    Audiencias de 2009 hasta hoy, eligiendo los partidos entre los 10 primeros de cada mes, excepto junio julio con la confecup

    Noviembre

    1 Fútbol: liga Campeones Milán-R.Madrid 03/11/2009 8.287.000

    Octubre
    3. Fútbol: Champions League / Stuttgart – Sevilla (20/10 20:45): 4.304.000 y 23,9%

    Septiembre
    1 Fútbol: liga campeones Barcelona-Dinamo 29/09/2009 6.410.000 36,5%
    2 Fútbol: liga campeones Zurich-R.Madrid 15/09/2009 6.265.000 37,0%

    Agosto

    1 Fútbol: Supercopa Barcelona-Ath.Bilbao 23/08/2009 4.155.000 33,9%
    2 Fútbol: Supercopa Ath.Bilbao-Barcelona 16/08/2009 4.122.000 35,0%

    Mayo

    1 Fútbol: liga de campeones Barcelona – Machester 27/05/2009 11.310.000 61,7%
    2 Fútbol: Copa del Rey Ath. Bilbao – Barcelona 13/05/2009 10.012.000 48,5%

    Abril
    1 Fútbol: Liga de Campeones Barcelona – chelsea 28/04/2009 8.282.000 46,1%
    3 Fútbol: Liga de Campeones Bayern Munich – Barcelona 14/04/2009 6.832.000 38,1%

    7 Fútbol: liga española Sevilla – R. Madrid 26/04/2009 4.687.000 32,6%

    9 Fútbol: Liga de Campeones Villarreal – Arsenal 07/04/2009 4.563.000 29,1%

    Marzo

    1 Fútbol: Liga de campeones Liverpool – R. Madrid 10/03/2009 7.968.000 41,8%

    Febrero

    5 Fútbol: Liga de Campeones Lyon – Barcelona 24/02/2009 6.480.000 34,6%

    7 Fútbol: Copa del Rey Barcelona – Mallorca 05/02/2009 5.177.000 26,5%

    Enero

    3 Fútbol: Copa del Rey Barcelona – Espanyol 29/01/2009 5.339.000 27,8%

    7 Fútbol: Copa del Rey Barcelona – At.Madrid 14/01/2009 4.958.000 25,4%

    Significativo el zurich y el dinamo, bastante equitativo en el cual el barça supera al madrid, la cantinela 70% madridista no cuela

     
  61. Vega says:

    Lo que se mira para la publicidad creo que es el share (no me preguntéis por qué)

     
  62. Luisma says:

    Yo de lo que quería hablar ahora es de otra cosa: de que DOS Comités mantengan la a todas luces suspensión del defensa madridista Albiol.

    Es que los Comités, ya se sabe, son madridistas.

     
  63. flipato says:

    es expulsión, ¿porque deberían quitarle nada?

     
  64. jorge says:

    @flipato

    Lo del 70%-30% yo tampoco sé donde lo has leido.

    De los datos que me pones, me parecen interesantes especialmente estos:

    Fútbol: Copa del Rey Barcelona – At.Madrid 14/01/2009 4.958.000 25,4%
    Fútbol: liga española Sevilla – R. Madrid 26/04/2009 4.687.000 32,6%

    Liga de Campeones Barcelona – chelsea 28/04/2009 8.282.000 46,1%
    liga Campeones Milán-R.Madrid 03/11/2009 8.287.000

    Hay que tener en cuanta la difrenecia tb entre un partido de liga o liguilla de la champions, frente a partidos de copa o semifinales.

    La pena es que no hay datos del share de un partido de semifinales de champions del madrid en los ultimos 5 años… :((

    Entiendo que Mediapro, cuando hizo los contratos televisivos, tb tuvo en cuenta esto para pagarle más a uno que a otro.

     
  65. Luisma says:

    @flipato:

    Porque es expulsión injusta.

     
  66. Vega says:

    @jorge
    2008 –> link
    2007 –> link

    @flipato
    es expulsión

    Evidentemente, el comentario de Luisma iba dirigido a quienes supieran un poco de reglas del fútbol. No tenías que darte por aludido

     
  67. flipato says:

    y también el resultado de ida,y si es el único partido que hacen y si llovió…

    lo del 70 es uno de los argumentos que usan muchos merengues, de hecho alguien hace un ejemplo con las mismas cifras más arriba.

     
  68. flipato says:

    @vega
    ¿y quien eres tu para juzgar?

    ultimo defensor agarron, expulsión. Obviamente con historiteas relañianas no

     
  69. jorge says:

    @Vega

    Fútbol / Final Liga de Campeones 2008: Manchester Utd. – Chelsea Antena 3 21/05/08 7.838.000 45,3%

    Copa del Rey Ath. Bilbao – Barcelona 13/05/2009 10.012.000 48,5%

    Joder, pues al final va a ser verdad que en España hay muchos seguidor del Manchester!! jaja

     
  70. Vega says:

    @flipato
    ¿y quien eres tu para juzgar?

    Me limito a comentar lo que has puesto y saco mis conclusiones, claro

    En fin, lo que tú digas… Tampoco tiene mucho sentido discutir una jugada con alguien que no sabe las reglas del fútbol

     
  71. flipato says:

    Es cierto, para que hablar con alguien que posee toda la verdad, ya te preguntaré cosas

     
  72. Proposition Max says:

    buenos días

    A mí me ha parecido que la entrada no admite dudas. La retransmisión de Sauca fue mala en general. Estaba sobreexcitado y se dejó el criterio y los conocimientos del reglamente que pudiera tener en casa.

    Pero más allá de sus reacciones forofas en las jugadas discutibles, que confío que mantendrá en las retransmisiones de todos los partidos de equipos españoles en la cadena pública de todos, son de destacar los gazapos que menciona el autor del blog. Eso es estar muy poco concentrado. Si Sauca fuese futbolista el entrenador habría tenirlo que cambiarlo porque iba para tarjeta roja.

    Pero claro, aquí, como siempre, ya han salido los culés con el "y tu más" y "qué pasa con TV3", etc.

    Leedlo, porfa.

     
  73. Kisanghani says:

    Sobre esto de los equipos españoles y los que se han emitido en abierto, TVE/FORTA y GolT no llegaron a ningún acuerdo. Eso que circula por ahí es un bulo. TVE tiene la primera opción de los martes y la FORTA de los miércoles, no tienen porqué pactar nada. GOLT da el resto.

    Aquí Paloma del Río, responsable de Programas Deportivos de TVE explican cómo eligen ellos el partido. Para TVE cuenta el partido de la previa del Atleti:
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091002/los-sevillistas-quieren-mas-presencia-champions/599119.shtml

     
  74. Louis says:

    Lo del béisbol no es cosa de Marca, sino de la agencia EFE, proveedor habitual de la información sobre este deporte en las principales webs de nuestro país, cuyo presidente es un purista de la lengua española.

     
  75. El_Acertijo says:

    Los periodistas no solo se equivocan (y muy seguido) en Argentina.

    Tremendamente Motivados

     
  76. Mario says:

    @Louis

    En lo del beisbol ya puse en un mensaje un poco anterior Increíble la noticia sobre las World Series en As firmada por EFE.

    Y como ya dije, que traduzcan las posiciones o las jugadas a su manera tiene un pase, pero traducir los nombres de los equipos, como por ejemplo, pasar de Phillies a Filis, me parece risible. Y en el Marca han cambiado dos cosas (Yankees y home-run), pero se han dejado el nombre del otro equipo sin re-traducir.

    No creo que merezca una entrada, ni nada, pero me parecía interesante poner la chapuza por los comentarios. xD

     
  77. Louis says:

    @ Mario

    Lo curioso es que EFE lo hace con béisbol y fútbol americano, pero respeta los nombres de la NBA.

     
  78. Christian says:

    A los de la tarjeta roja (no se que hara ese comentario aqui):

    Los comites no cambian decisiones de apreciaciones, sino de errores. Si el arbitro aprecia ocasion de gol, ellos no pueden (o no deberian) "des-apreciarlo". Lo que hacen (o deberian) es cambiar una tarjeta por falta que no existe, agresion que no existe, etc.

    Que luego hacen lo que quieren, pero no se como un madridista se puede ver perjudicado en ello desde hace la tira de anos.

    En cuanto al comentarista (la verdadera entrada del post), es muy fuerte. Es un reflejo de la falta de respeto que tienen la mayoria de profesionales del sector periodistico-deportivo con los consumidores. Si en vez de periodistas los llamaramos payasos de circo con tapete verde, estariamos mas cerca de la realidad.

    Y esto sin reparar en, en este ejemplo, que equipo es "apoyado". Imaginaos un periodista que esta en una manifestacion y, mientras lo conectan con el telediario, empieza a gritar: "gobierno, cabron, dimite mogollon", o lo que sea. (que esto paso con la Fox News en USA y se monto el pollo)

    Molaria que alguno de los "cuerdos" en el deporte futbol hiciera limpia, al estilo:
    -"guardiola, que te parece que CR este lesionado un mes mas?" (pregunta hipotetica
    -Usted es X.X, no? Esto es una rueda de prensa, usted por favor desaloje la sala. Mandele las preguntas por email al jefe de prensa y ya veremos si las respondemos antes o despues de las de "Aqui hay tomate". O igual le respondo fuera donde estan los ninos para autografos. Despues de ellos, claro.

    A seguir sonhando…

     
  79. Luisma says:

    @#Cristian:

    Como diría el paleto de Brunete, tápate, pero no antes de leer esto, esto o esto (sólo en la primera página de resultados de Google, ya ves). En el último caso, por cierto, permitió jugar a un jugador contra el Real Madrid, aunque no por esa coincidencia vayamos a pensar mal.

    ¿Qué pinta allí esta cuestión? Nada; por eso dije que era un off topic.

     
  80. Christian says:

    @luisma en offtopic

    gracias por encontrar casos que corroboran mi argumento. O a lo mejor no te has leido tus links… ??

    a pasar un buen finde!

     
  81. Luisma says:

    @Christian:

    El calor que no hace se te ha subido a la cabeza.

     
Back to Top ↑