..." /> La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de noviembre de 2009

no image

Nota al margen:
Escribe Diego Torres en El País: “Casillas estaba aliviado [tras la victoria del Madrid ante el Atlético]. Conocedor como pocos de las aristas sociales de su oficio, sabía que, de perder en el Calderón, un sector importante de la opinión pública cuestionaría indirectamente su capitanía”.
Ya hubiera sido menos, ¿no?
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


29 comentarios (a día de hoy) en

  1. Aless says:

    ¿¿¿Eing??? O.O' ¿éste qué fuma?

     
  2. chino says:

    Que alguien me lo explique¡¡¡¡¡¡¡

     
  3. Prera says:

    Tras rellerlo tres veces, sigo preguntándome que quiere decir y, sobre todo… ¿que coño es una arista?

    jajaja

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com, con la historia del hertha de Berlin el mismo día que se conmemora la caída del muro.

     
  4. LuTHieR says:

    Yo creo que la clave es el "indirectamente"… sospecho que se refiere a que si el Madrid llega a perder con el Atlético sin Baúl ese "sector importante de la opinión pública" habría puesto el grito en el cielo para que Baúl volviera a ser titular y, por tanto, capitán.

     
  5. Rodrirjr says:

    Completamente de acuerdo con LuTHieR

     
  6. xtaoth says:

    Hmmm… leyendo el artículo entero, da la impresión de que todos se apuntan al plan: "Lucha de poder en el vestuario de la Casa Blanca". Pintan a Casillas como un tío que no tenía nada que ver con Raúl y su 'clan' (Raúl-Guti-M.Salgado), y que ha estado esperando pacientemente su momento y que, su prueba de fuego fue este finde…

    Lo que me molesta es que este tipo de cosas salgan ahora. De repente, todo el mundo parece conocer todo lo que ha pasado estos quince años desde que Raúl ha pisado el vestuario. No se si es la moda de dar palos a Raúl o si es que ahora 'se atreven por fín a hacer lo que antes no se atrevieron'.

    En cualquier caso, no deja en muy buen lugar a este tipo de periodistas, ya sea por ventajistas o por cobardes (o las dos cosas a la vez).

     
  7. custardoy says:

    Hay un par o tres de cosas claras:

    1.- Si nos atenemos al rendimiento de los futbolistas, la sorpresa el sábado habría sido que Raúl fuera titular y no al contrario como han querido y siguen queriendo vender casi todos los medios de comunicación.

    2.- Existe una especie de "Raúldependencia" en muchos periodistas deportivos de tal forma que les cuesta asumir que Raúl ya no es el que era y que ha perdido protagonismo en el Madrid (supongo que desde un punto de vista periodístico Raúl era una mina de oro por el asunto de los records). Es una especie de "síndrome de Estocolmo".

    3.- Me cuesta mucho creer que Raúl tenga algo que ver en todo el circo mediático en torno a su suplencia o su titularidad, así como tampoco me trago el supuesto comportamiento mafioso de Raúl en el vestuario blanco.

     
  8. David Soria says:

    Yo tampoco había entendido demasiado el comentario de Diego Torres al principio, pero tras el apunte de LuTHieR ya capto el sentido de la frase. Y debo decir que en este caso estoy con Diego Torres.

     
  9. custardoy says:

    Tras leer detenidamente la frase de Diego Torres sospecho que con la expresión "un sector importante de la opinión pública" se refiere a sí mismo.

     
  10. Luisi says:

    Hay que haber leído más veces a Diego Torres para pillarlo.

    Es tan anti-raulista como raulista es Inda.

    Y sí… se refiere a que de perder el Madrid en el Calderón, habría despertado otra vez todo el círculo Raulista.

    De hecho, si mañana Raúl juega contra el Alcorcón de titular y el Madrid remonta… ya sé yo para qué jugador va a ser la portada de Marca, haga lo que haga. He dicho.

     
  11. Agustín Arenas says:

    1. Diego Torres es para mi uno de los periodistas mas tramposos, mentirosos y ejemplo de hacia donde va el periodismo deportivo, incluso en una casa seria como es El País.
    2. Diego Torres refiriendose al Madrid, es para mí, como si escribiera Perez de Rozas.
    3. Raul, hoy es contestado, dentro de cinco años será definido como el mejor jugador español de todos lo tiempos. De la misma manera que el "criminal" Hierro cada día es aupado al pedestal de mejor central español de nunca jamás. Pero tempus fugit, Raul debe de retirarse, y espero de el que se retire bien. Otra cosa es que se le utilice, y que exista una inenarrable lucha por proclamar al sucesor, y yá se sabe quien es el elegido, aunque tengan que destrozar a Villa, Torres, Casillas, NavasCesc,Xavi,X.Alonso, etc, etc.
    Pero no nos engañemos Diego Torres, como Carreño o Lama, es el perro ladrador que oculta al verdadero demoledor de los cimientos madridistas, el amigo José.

     
  12. luismadrid1985 says:

    @Agustín Arenas

    No se si es que hoy ando un poco espeso pero no se a quien te refieres con el sucesor de Raúl, ni se quien es nuestro amigo José.

    Para mi el sucesor deportivo en el Madrid es el Pipita, pero creo que tus tiros no van por ahí, por favor aclaralo, gracias.

     
  13. custardoy says:

    @luismadrid1985

    Se me ocurren varios candidatos para ese misterioso "amigo José"

    – José Luis Rodríguez Zapatero: culé declarado, es capaz de demoler no sólo los cimientos madridistas sino los de España entera, al tiempo.

    – José María García: locutor tóxico en paro y enemigo público nº 1 de Florentino Pérez.

    – José Ramón de la Morena: locutor tóxico en activo.

    – Pepe "el Brujo": con sus maleficios de probada eficacia si se lo propone mandará a toda la plantilla del Madrid a la enfermería.

    Estoy en ascuas hasta que Agustín Arenas desvele la identidad del enigmático "amigo José".

    ¡Qué sinvivir!

     
  14. ponfe says:

    Yo simplemente recordaría que hay bastantes madridistas que critican (y duramente) a Casillas.

    Ahora, si en esa frase, veis una conjura contra Raúl…

    El tema Raúl tendría que ser estudiado por psicólogos y sociólogos. Entre los histéricos pro raulistas (se merece un respecto, las estadísticas no mienten,…) y los illuminati antiraulistas (el muerto, la garrapata, …)hay materia para un buen estudio clínico.

     
  15. Louis says:

    Es evidente que los tiros van por donde indicáis, pero creo que identificar una campaña pro Raúl con una campaña anti Casillas-capitán es irse por los cerros de Úbeda, camuflar el mensaje y, al mismo tiempo, exagerarlo con eso de "un sector importante de la opinión pública". Ni que fuera una encuesta de intención de voto.

     
  16. custardoy says:

    Off-topic

    Estoy alucinando con la tergiversación del Sport: al parecer un tribunal ha condenado al sensacionalista Daily Mirror a indemnizar a Cristiano por difamación, pues bien para el aún más sensacionalista Sport «Cristiano también "cobra" de la prensa»

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=660364

    No sé si es para echarse a reir o a llorar.

     
  17. ReyAstur says:

    @Louis

    ¿ Para cuando entrada de algún periódico de Madrid con el tema de la lesión de CR96 y la selección portuguesa y la comparación con el caso Iniesta-Bojan y su tratamiento en esta "prensa ?

    Vamos, como lo que hiciste con Ibrahimovic…

     
  18. Louis says:

    @ Rey Astur

    Para cuando me apetezca, para cuando tenga tiempo o tal vez para nunca. Si quieres hablar de ello, abre tu propio blog como hice yo hace cinco años. Es más eficaz que esperar a que otros hablen por ti, y más gratificante.

    A todo esto, ¿tú no eras el que presumía de que nunca más ibas a comentar en este lamentable blog?

    No sé que hice con Ibrahimovic, pero sin duda debió de ser gravísimo.

    Saludos.

     
  19. Louis says:

    @ Rey Astur

    A todo esto, Alfredo Relaño, que tanto dio la vara en su día con el tema Iniesta-Bojan como bien recuerdas, ha escrito este mismo lunes lo siguiente sobre Cristiano:

    "Si le aprietan tendrá que jugar. Y lo mejor que pueda. […] Pretender que los médicos portugueses vengan aquí, a reconocerle, me parece una maniobra sin futuro, casi contraproducente. […] ¿Qué puede hacer Cristiano? No se puede negar".

    Vamos, que no veo yo que se contradiga mucho Relaño con lo que escribió hace meses sobre Iniesta o Bojan (ojo, digo que no es muy incoherente, no entro a valorar si tiene o no tiene razón).

    En Marca sí están siendo más radicales en el asunto de Ronaldo, pero si no me equivoco en su dia no se pusieron pesados con Iniesta ni con Bojan. Lo que no voy a hacer es ponerme en plan Víctor Lozano, creer que Madrid es un ente único y criticar a Marca por no ser coherente con la línea editorial que defendía su competidor As hace unos meses.

    Si alguien es capaz de aportar algún enlace que me quite la razón, se agradecerá, porque aviso de antemano de que no he podido documentarme como debería.

    Saludos a todos.

     
  20. Papá Pitufo says:

    OFFTOPIC

    Marca: "El Daily Mirror tiene que compensar a Cristiano por difamarlo".

    Sport: "Cristiano Ronaldo también 'cobra' de la prensa.

    ¿Son dos noticias distintas? No, sólo dos maneras de contar lo mismo sin que lo parezca.

     
  21. ReyAstur says:

    Si tú, quieres proclamar este blog como "lamentable" allá tú, pero yo nunca he puesto esas palabras. Simplemente hice como tú. Hacer lo que me da la gana ( tu lo has dicho). Si en ese momento pensé que solo se criticaba en una dirección, pues dejo mi oponión y punto. Creo que estuve varias semanas sin entrar. si luego vuelvo a mirar y noto que los contenidos han cambiado y veo que si me parece interesante el blog pues sigo escribiendo.¿ O acaso se me veta ahora escribir y dar mi opinión por decir que ya no escribía más?

     
  22. jorge says:

    Sin duda Diego Torres, que siempre se alardea de ser "diferente", demuestra tener los mismos "vicios" que la mayoría de los periodistas de este país cuando hablan de Raul:

    – No le critican nunca directamente o particularmente. Siempre buscan o bien la complicidad de la "mayoría de la opinión pública" o evitando nombrarle directamente. En este caso, Diego Torres utiliza ambas licenccias. Entiendo que una vez más en su afan de "diferenciarse"

    – Cobardía: Como todos aquellos que hablan mal de Raul, deslizan que saben más de lo que escriben…pero nunca lo terminan de escribir.

    ¿Por qué esto sólo ocurre con Raúl? ¿Por qué Abellan, que siempre se alardea de ser tan valiente, nunca dice lo que desliza que sabe de Raúl? ¿Por qué Diego Torres tira la piedra y esconde la mano?
    Si sabe algo que lo diga, y si no que se calle o admita que es igual de cobarde que el resto.

     
  23. Mantoviejo says:

    Seguro que a Casillas no le llegaba el oxígeno a los pulmones de la presión gonadil en la garganta…

    @ReyAstur

    No, supongo que no se te veta. Lo único es que convendrás conmigo que es un poco incoherente. Suena a los típicos rebotes de "Pues hala, ya no respiro".

    €jorge

    Una cosa es ponerse en plan ultraconfidentes y con información privilegiada… y otra exponerse a que les endosen una muy merecida demanda por difamación.

    Un poquito de valor no les vendría mal, que a putillas no hay quien les gane.

     
  24. Louis says:

    @ Rey Astur

    Aquí no se veta a nadie que se exprese con educación y el debido respeto. En tus anteriores comentarios lamentabas la línea del blog, por eso utilizo la palabra lamentable, que por cierto, no va entrecomillada, así que no debes tomarla como algo textual. Por supuesto, puedes comentar aquí las veces que quieras, pese a haberte jactado hace apenas unas semanas de que nunca volverías.

    La invitación a que me sugieras links que demuestren las contradicciones de As o Marca en el tema de la lesión de Ronaldo sigue estando en pie.

    Saludos y menos acritud.

     
  25. juego_limpio says:

    Pues tampoco adivino sucesor, lo del amigo José supongo que va por la version 2.0 de Jose Maria Garcia, es decir, José Ramón de la Morena aquel que hizo oyentes a costa de ser "diferente" y criticar la forma de hacer radio de García. Cuanto cinismo!
    Agustin nos tienes en un sinvivir 🙂

     
  26. Capitán (tan) Argento says:

    Conspiración a lo Bruno Cardeñosa (pueden tomarla como algo serio, irónico, absurdo, bizarro o demencial):

    Existe un pequeño grupo de periodistas (y aficionados no-del Real Madrid) que están esperando que Casillas comience a cometer errores y disminuir su nivel para así promover la llegada de Víctor Valdés a la selección y al cetro de mejor portero del mundo gracias a la promoción anónima del poderoso Ginés Carvajal, el mismo al que Casillas despidió hace tiempo y que consiguió un contrato millonario para el único jugador del Barcelona que representa, Valdés.

    Aunque claro, también puede ser que a Iker le pase lo que al deportista exitoso medio español, leáse Alonso, Nadal o Raúl (entre otros), que en cuanto baja un poquitito el nivel se lo machaca y atiza cual cerdo en San Martín.

     
  27. jorge says:

    Adivinanza de Agustín:

    José: J.R de la Morena
    Sustituto de Raul: Iniesta

    Yo creo que se exagera con este tema. Raul hace tiempo que no es alabado en los medios, salvo por Inda y Manolo Lama (este ultimo más por cabezonería que por convencimiento)
    Es un jugador que no da entrevistas, por tanto, no tiene el beneplacito de los jefes de las radios (abellan y joserra principalmente)

    Sobre lo que apuntaba Capitan de Casillas /Valdés creo que ya es una vuelta de tuerca muy forzada no?? valdes no es mediatico, es bastante borde, no gusta ni siquiera a su publico y a muchos de sus compañeros. Ginés lo lleva claro si es eso lo que quiere.
    No da el perfil.

     
  28. juego_limpio says:

    @jorge
    pues si los tiros iban por iniesta entonces todo prisa lleva tiempo haciendolo bajo las ordenes de su "descubridor" vamos que es que se cree De la Morena que Iniesta es tan buen por que jugo en el torneo de Brunete y le debe estar eternamente agradecido, cm si Madrid o Barcelona no tuvieran ojeadores por toda España (bueno del Madrid lo empiezo a dudar… jeje)

     
  29. Louis says:

    @ Agustín

    ¿Lo dices por Sámano?

     
Back to Top ↑