Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de noviembre de 2009

no image

Poderes fácticos

Una nueva muestra de victimismo regionalista de la mano de Estadio Deportivo.

Puede que la próxima semana sancionen y cierren el Calderón; puede que, por una vez, la justicia vea la luz en el fútbol español. Puede incluso, aunque parezca increíble, que equiparen la sanción a las ejemplarizantes que le cayeron a Betis y Sevilla… pero el simple hecho de marear la perdiz (el Comité de Competición), tapar la noticia (los medios nacionales) y dar el tiempo que necesite el Atlético para defenderse crean esa desigualdad de trato a la que nos tienen acostumbrados desde la capital. Ahora, la prensa nacional (madrileña, por supuesto), que apenas reflejó el pasado domingo el caso como un hecho anecdótico, lo recuerda de pasada cuando en los casos sevillanos abrió portadas y se repitió hasta la saciedad hasta qué punto era un ‘atentado’ de unos ‘enérgúmenos’ (fue lo más bonito que nos llamaron) contra las vidas de unas personas.

Aquí ya no vale tener historia (los clubes sevillanos la tienen de sobra, tanta como los capitalinos o catalanes), estar entre los grandes del fútbol español (el Sevilla, en estos momentos, lo está, y el Betis no hace tanto tiempo) o ser más respetuosos que nadie con árbitros y comités. Sólo vale ser de Madrid o Barcelona, y tener a los círculos de poder, mediático y federativo, de tu parte.

Volvemos a repetir aquello de lo que hablamos cuando la UEFA cerró el Calderón por todo lo acontecido en el partido ante el Olympique de Marsella. No queremos que cierren ningún campo: sólo pedimos igualdad de trato con Madrid, Atlético o Barça, los que tienen ese poder fáctico respaldándoles. ¡Justicia ya!

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


39 comentarios (a día de hoy) en Poderes fácticos

  1. Vega says:

    "No queremos que cierren ningún campo: sólo pedimos igualdad de trato con Madrid, Atlético o Barça"

    Deduzco de eso que Estadio Deportivo consideró injusto que cerraran el Sánchez Pizjuán o el Ruiz de Lopera… Entonces, el que eso fuera injusto, ¿tiene que haber injusticia para los demás también para que éstos estén contentos?

     
  2. ReyAstur says:

    Desde mi ignorancia , ya que, no conozco este diario, solo puedo decir que tienen más razón que un santo.

    ¿En que se quedó el "cochinillo" del Camp Nou, la agresión de aquel energúmeno del Bernabeú hacia Pepe Reina y lo del sábado del Calderón?

     
  3. ReyAstur says:

    @ Vega

    Y no creo que lo del "Sánchez Pizjuán o el Ruiz de Lopera ( yo tampoco me acuerdo en donde fue, creo que el Sánchez…" fuera una injusticia. Todo lo contrario , lo del Bernabeú, Camp nou y Calderón es donde hay una falta de justicia.

     
  4. Martín says:

    Pues en buena parte creo que en este tema tienen razón, no tengo duda alguna de que hay clubes que tienen mucha mas mano libre que otros (aunque el Barcelona es uno de ellos, y no es precisamente de la capital). Yo entiendo que lo que paso en el Pizjuan aquella vez si fue para cerrar el campo , lo que no entiendo es ver como otros en camnbio no se cierran ni parece que se puedan cerrar jamas(y si hace falta, se les indulta). No creo que sea cosa de victimismo "regionalista" (o si lo es, pero en esta ocasion, con razon) .Que conste, me rebotan los periodicos de ese cariz(el pensar que todo lo malo viene de fuera y cosas asi tan tipicas de quien no ve mas alla de sus narices), pero igual me pasa con los periodicos que se dicen nacionales, y luego solo hablan del madrid y el atleti, o del barcelona(en ese caso, ni del pobre espanyol).

    En fin, no creo que exista justicia deportiva para todos igual, ni creo que pueda existir jamas, viendo el poder de ciertos medios y como presionan a favor de sus favoritos.

     
  5. Baal says:

    Yo soy del athletic y recuerdo perfectamente el botellazo a Armando en el estadio del betis y la que se preparó con lo de la seguridad y tal (con razón, a mi entender). Coincido con el autor de este artículo de estadio deportivo en que si no pasa nada con lo del calderón será una grave injusticia.

     
  6. custardoy says:

    De acuerdo en que no les falta parte de razón pero… ¿qué demonios pinta un diario sevillano pidiendo el cierre del Calderón?

    La única explicación que le encuentro es que desde el cierre de los campos de Sevilla y Betis los de Estadio Deportivo, previsores ellos, tenían ya escrito un artículo como este para publicarlo cuando ocurriera otro lanzamiento de objetos en un campo de 1ª división.

     
  7. jacobo st bcas says:

    Hombre,les doy la razon x 1a vez,aunq relativamente.
    Quiero decir,lo q dice dice de privilegios x vivir en madrid o barcelona m parece una SOBERANA,OPORTUNISTA,REGIONALISTA Y DEMÁGOGA QUEJA.
    Será q al Atleti,al Geta o al Español no ls han puteao…

     
  8. Louis says:

    Yo también puedo concederles su parte de razón en el fondo, pero esas formas, apelando a los poderes fácticos, los capitalinos, los de Barcelona… me parece lamentable.

     
  9. Jon says:

    Lo que son es unos llorones. Pobrecitos los sevillanos que nos menosprecian!!!

    Pero bueno, que no es novedad. Son como todos, igual que Sport (en la edición en papel de hoy analizan a fondo la crisis del Madrid, muy grande) y MD cuando hablan de árbitros, igual que As con lo del Villarato e igual que el Marca… con casi todo lo que hacen.

     
  10. Sorrow says:

    Cerrar campos es una tontería. Lo que hay que hacer es echar al energúmeno en cuestión de los campos de por vida y multar económicamente a dicho energúmeno y al club.

     
  11. Garrincha says:

    Un dato: de todos los grandes el único estadio que no se ha cerrado jamás ha sido el del Barça, y me parece que han habido varias veces unas cuantas razones para cerrarlo.

    Con ello no quiero empezar con la típica discusión de "y tu más", y el puñetazo a Reina y todo lo demás. El hecho es que nunca se ha cerrado el Camp Nou y todos los demás sí (no digo todos los de España, sino los del resto de equipos no solo importantes sino también humildes como mi Málaga)

    Un saludo!

     
  12. Papá Pitufo says:

    Fatal, fatal… me parece todo fataaal. Pero Louis, saca ya un post del Sport, que estoy que me subo por las paredes y no quiero poner offtopics. Arrrg… la zorra es míiia… padre Karraaas!!! (es que "se me llevan los demonios")

     
  13. WhiteKnight says:

    Pues yo también tengo que unirme al coro: creo que tienen una buena parte de razón. Tan sólo que se pierden (y la pierden) cuando hablan de poderes fácticos y otras boberías por el estilo. Y ahora que lo pienso: supongo que se referirán, sin mencionarlo explícitamente, al famoso Villarato, ¿no? Sólo que esta vez no tiene que ver con arbitrajes, y sí con tejemanejes a nivel federativo y del Comité de Competición. Saludos.

    (Ah, y Raúl al banquillo).

     
  14. custardoy says:

    @Aecio

    Lo esperpéntico es que el redactor de Sport llega a calcular el montante de la multa que debería pagar Pellegrini (30 minutos a 100€ por minuto…). Pues bien, al parecer el chileno tan solo llegó 2 minutos tarde.

    Si quieren información manipulada, tergiversada y, si no encuentran nada malo que decir del Madrid, directamente inventada, lean el Sport.

     
  15. Señor says:

    Pues sinceramente tienen razón, parece que los únicos estadios que cierran son los del Betis y el Sevilla y cuando pasa algo en estos estadios las noticias de Antena 3 abren con eso durante 7 días consecutivos con especial de "A Fondo" sobre la violencia en el fútbol incluido, acordaros de lo del botellazo a Juande Ramos, lo de Armando lo de los niñatos con las muletas, etc.

    Yo me he enterado de lo que pasó en el campo del Atleti por internet, porque en la prensa y en la radio no han dicho ABSOLUTAMENTE NADA y esto creo que es obra de algún "poder fáctico" o mediático tal vez, pero con alguien con poder, vamos.

     
  16. Antonio says:

    Soy de Sevilla y es cierto que aquí parece que vende criticar a "Madrid" por la poca atención que prestan a nuestros equipos y a "Barcelona" por el trato de favor que en lo referente a sanciones ha tenido en varias ocasiones el Barça.
    Lo segundo creo que es evidente. Lo primero, la falta de atención a nuestros equipos, yo lo entiendo y lo asumo, porque, por mucho que nos duela, parece ser que lo que vende en España es hablar del Real Madrid y del Barça. Eso sí, a veces se llega a límites vergonzosos. No hablo ya de que al día siguiente de un partido del Sevilla en Champions en los deportes de A3 dediquen los cinco primeros minutos a entrenamiento y declaraciones del Real Madrid, antes que a poner el resumen de un minuto del partido del Sevilla, sino a situaciones como la del día del último partido de este equipo en Champions (Sevilla-Stuttgart) donde en La Sexta, después de hablar largo y tendido de Madrid, Barça y paridas varias, despacharon al equipo andaluz con un "Por cierto, hoy también se juega el Sevilla-Stuttgart, así que suerte al equipo español".

    Y aparte de todo esto, existe también cierto rencor a Barça, Real Madrid y Atlético por "quitarnos" jugadores. Lo de los dos primeros se entiende, porque son quienes son y están donde están, pero habiendo estado estos últimos 7 u 8 años taaaan por encima el Sevilla del Atlético, aquí ha escocido mucho que jugadores que prácticamente tenía fichados el Sevilla acabaran yéndose al equipo colchonero para, en la mayoría de ocasiones, fracasar estrepitosamente. A vuela pluma se me viene a la cabeza gente como Kezman, Musampa o Ujfalusi.

    Fin

    PD: en cualquier caso, el victimismo tipo Alvarado o Estadio Deportivo es lamentable, pero creo que desgraciadamente representan a la gran mayoría de la afición del Sevilla y del Betis.

     
  17. 2-6 says:

    La normativa federativa establece que un estadio será clausurado cuando "se altere el orden, se ponga en peligro la integridad física de árbitros, jugadores, técnicos o público, se causen daños materiales o lesiones, se produzca la invasión del terreno de juego o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro".

    A nosotros nos clausuraron el Castalia 4 partidos por el lanzamiento de un objeto al arbitro (causando una pequeña herida que no precisó de sutura, pero el arbitro se retiró alegando sentirse mareado) en un partido de copa contra el Valencia en 2003. Se detuvo al agresor, se aplicó la norma, se cerró el estadio y se impuso una fuerte sancion economica. Fue correto, fue justo y fue ejemplar.

    A la RFEF fue firme y no le tembló la mano a la hora de firmar la sanción contra el club modesto; tres años mas tarde la historia se repitió en Mestalla, en un partido también de copa entre Valencia y Deportivo, un aficionado desde la grada lanzó un objeto que impactó en el juez de linea, el arbitro (Megia Davila) suspendió el encuentro al ver que su compañero sangraba profusamente. En un principio parecen casos casi calcados, con protagonistas y escenarios similares, e incluso con mayor gravedad en la lesión del colegiado.

    En esta ocasión no se cerró el estadio. El valencia pagó una multa económica de 6000 euros que no supone un gran desembolso para un club como el Valencia y asunto finiquitado.

    Lo mejor fueron las excusas que dieron algunos, señalando el camp nou y olvidando lo sucedido dos años y medio antes en Castellón.

    Y ahora vas y haces una portada con esto que te he contado.

     
  18. 2-6 says:

    P.D: vivan los comentarios largos

    L,HPUL

     
  19. el santo job says:

    Pues tiene toda la razón de mundo, qué quieres que te diga.

    El Barça y el Madrid, fundamentalmente, y ocasionalmente otros como Valencia o Atlético, gozan de cierto grado de impunidad en la comisión de infracciones.

    Pueden lanzarse objetos al campo, agredir a jugadores, plantarse y no jugar en un partido de copa, caerse porterías por los grupos radicales… y no pasa nada. Salen un poco en prensa, y a otra cosa mariposa.

    Los aficionados de los demás equipos estamos muy cansados de ese doble rasero. Repito, porque parece que no se nos oye, o no se nos quiere oir, o directamente, no se quiere hacer eco de nuestras palabras. ESTAMOS MUY CANSADOS DE ESTE DOBLE RASERO.

    ¿Sirve de algo la queja? Por supuesto que no. Madrid y Barça siguen campando a sus anchas, haciendo de la Liga y la Federación un bipartidismo propio de Sagasta y Cánovas, y como la mayoría de los aficionados son de estos dos clubes, pues dá igual y nunca se hace nada.

    Me parecen muy mal estas voces que afirman que no son maneras. ¿Cómo debemos decirlo? ¿Cómo podemos quejarnos? Si hagamos lo que hagamos, recurriendo, denunciando en los medios, no se nos presta atención. Básicamente, porque los grandes periodicos deportivos jamás publicarán algo que perjudique a sus lectores mayoritarios, del Barça y del Madrid.

    Lo siento por el rollo, pero los aficionados de equipos de medio pelo (del Deportivo de la Coruña, en mi caso) estamos un poco indignados con el trato que se nos dá.

     
  20. kalakahua says:

    La culpa es de Jorge Alberto Valdano Castellanos

     
  21. teruelexiste says:

    @Louis
    Si esto es victimismo regionalista, ¿cómo definimos al Villarato? ¿Victimismo centralista?

     
  22. TioChan says:

    Hablando desde la más pura ignorancia en estos asuntos (y esperando no ofender a nadie ofendible)- ¿la reincidencia no tiene nada que ver con el tema? No resulta curioso que, de las últimas agresiones que se han visto en estadios de este país, las más graves (Juande, Armando) hayan sido en el Ruiz de Lopera, y tanto la de Juande como la del chaval de las muletas hayan sido en derbys sevillanos?
    – no son preguntas retóricas, simplemente me llama la atención.

     
  23. Miguelbuke says:

    Yo siempre he tenido una opinión. Los campos de fútbol deberían tener videovigilancia en todo el estadio, quizás no obligatoria, pero si preferiblemente. En caso de agresiones, lanzamiento de objetos, bengalas o lo que sea, la responsabilidad para el que lo haga, y luego el club responsable subsidiario.

    Es decir, si el club, gracias a tener cámaras, localiza a la persona que lo hizo y la denuncia a la policía , o a quien sea, así el club quedaría libre de culpa, en caso de que el club no sea capaz de localizarlo, la responsabilidad (y consiguiente castigo), para el equipo que sea.

    Verías tu como los clubes harían lo posible por localizar a los agresores por sus propios medios (por ahora hay que confiar en las camaras de televisión).

     
  24. Jon says:

    Tres años después algunas cosas no cambian, qué pena…

    http://www.terra.es/deportes/futbol/articulo/florentino-perez-enfado-entrevista-prisa-708082.htm

    "[…] el presidente madridista salió sorprendido, porque no esperaba tanta hostilidad hacia él. Y ha dejado caer que toma nota de ese comportamiento, algo que puede pasarle factura a Prisa en el futuro."

    Pero no pasa nada, los malos son los demás 🙂

     
  25. Parra says:

    @Jon

    Supongo que ese enlace serán unas declaraciones de Florentino, no creo que cuelgues un enlace donde se hacen especulaciones…xDD

    Eso sí, estoy seguro que tomará nota en lo referente a proporcionar el mismo trato que a él le dan.Pero lo demás entra en el terreno de las conspiraciones tan molonas de internet.

    Sobre el tema, apunto a la misma idea que TioChan, yo no veo justo que por una moneda o una botella se cierre un campo, porque parece que se "premia" la puntería, pero hechos tan graves como lo del vigilante jurado, los lanzamientos de bengalas entre aficiones o un lanzamiento masivo de objetos, son bastante mas graves, ahí si veo justo y normal que se cierren estadios.

     
  26. Louis says:

    @ Teruel existe

    Victimismo madridista creo que sería lo más apropiado. Lo que pasa es que aquí se reseñan los dos y, por lo visto, a algunos sólo os molesta uno.

     
  27. Juanki says:

    @ Louis

    No se ni como te molestas

     
  28. Vicente Engonga says:

    @ Louis y teruelexiste
    Tercio en vuestra polémica, pero entonces este tendría que ser victimsmo sevillisto-bético o algo así, porque si es regionalista, debería incluir a toda la región y aún así, Madrid también es CCAA.
    Si se pone victimismo catalán en alusión al Barça o regional o periférico etc en alusión a otros equipos, igual vale el victimismo centralista, mesetario o lo que sea.
    Por otra parte, creo recordar, por si sirve de algo ya que sale siempre, que el Camp Nou fue sancionado cuando el famoso cochinillo, lo que ocurre es que el Barça utilizó una argucia legal, que consistía en que ya había sido previamente sancionado y cumplido la sanción (multa) por los mismos hechos, por la Generalitat, (con lo cual no podía en Derecho recibir ni cumplir dos sanciones administrativas por un mismo hecho), para impugnar el cumplimiento de aquella sanción, al final se produjo un indulto y el Barça retiró la causa del juzgado contenioso-administrativo, donde se había suspendido el cumplimiento de la sanción federativa (no sé si era exactamente así, pero creo que esa fue la explicación jurídica, si alguien la recuerda mejor que lo ponga)
    Por último que nadie dude de que la prensa deportiva de provincias es mala, poco objetiva, hincha etc. igual de mala, poco objetiva, hincha etc. que la de Madrid y Barcelona, que no dejan de ser "prensa de provincias" de sus equipos, aunque la leamos los de Albacete o los de Lugo

     
  29. Jon says:

    @Parra
    Hombre, en principio se supone que son especulaciones. Según Terra de la web de El Confidencial (no he visto nada en esa web, aunque tampoco he buscado mucho), pero ninguna de esas dos webs me suena que sean antimadridistas como Sport o MD.

    Y, bueno, cuando echaron a varios periodistas de Marca supongo que también empezó todo con una especulación 😉

    PD: También hay otra vía que dice que Abellán se va a La Sexta y Lama tiene medio hecho su fichaje por la Cope, por eso se la pela liarla en PRISA e hizo lo que hizo, pero me parece muy enrevesado.

     
  30. sheriff says:

    Ya en el Calderón, hace un par de años, se tuvo que interrumpir un Atlético Madrid-Sevilla por la continua caida de botellas al campo (creo que fueron los últimos cinco minutos o así) No se cerro el estadio (claro está). Veremos ahora, yo creo que no.

     
  31. Juan R says:

    El doble rasero es lo más asqueroso que pueda tener alguien que imparta justicia -deportiva o no-. Por definición eso lo inhabilitaría para ejercer ese cargo.

    Estoy en el fondo de acuerdo con lo de ED. Las formas le pierden.

    Y no sólo es en Andalucía 😉

    http://elmallorca.com/articles/17751-cuantos-partidos-de-sancion-pondria-a-pepe

     
  32. Jon says:

    @Juan R

    Y en más sitios también, seguro. Este es un país de llorones y envidiosos, y no sólo por temas deportivos, por todo.

     
  33. Kseli says:

    Yo, como ya han comentado algunos, creo que llevan razón en el fondo, pero desde luego no en la forma, lo que les hace perder la validez de sus argumentos.

    Dicho esto, creo que es justo decir también que buena parte de la culpa de todo esto la tiene este federación tercermundista y pusilánime que tenemos. Porque claro, dificilmente se le puede pedir a un señor de Sevilla que no esté molesto por que hayan cerrado su estadio tras comprobar como el Barça (por mencionar el más sonado de todos) salió indemne merced a una sospechósamente oportuna amnistia general, del incidente del cochinillo (cochinillo, botella de J&B, monedas, mecheros, naranjas…).

    Lo mismo que me da la risa floja cuando el payasete de turno habla de Villaratos o Villarats en función de hacia dónde sople el viento esa semana, tengo que reconocer que la parcialidad de los estamentos deportivos con los equipos más grandes e influyentes es de vergüenza ajena, y da pie a que pseudoperiodistas como los de Estadio Deportivo den rienda suelta a su demagogia.

     
  34. Señor says:

    @TioChan

    ¿Cuándo hablas de que "¿la reincidencia no tiene nada que ver con el tema?" a que te refieres a los continuos cánticos racistas en el Calderón, a la botella de J&B que le tiraron a Palop o al bochornoso espectaculo en el At. Madrid – Olimpique de Marsella, por poner solo tres casos?

    Y cuando dices que

    "No resulta curioso que, de las últimas agresiones que se han visto en estadios de este país, las más graves (Juande, Armando) hayan sido en el Ruiz de Lopera, y tanto la de Juande como la del chaval de las muletas hayan sido en derbys sevillanos?"

    Das en el clavo absolutamente… las últimas agresiones que se HAN VISTO , porque resulta que cuando es en el estadio del Atletico o del Real Madrid TODOS los medios de este país lo ocultan o lo excusan de manera increible como lo de Marsella.

    ¿Has visto tú esta última agresión del Calderón en algún canal? yo NO, en cambio cuando hay derbi sevillano los medios (sobre todo A3 y T5 [JJcojo]) están buscando sangre desde una semana antes para que pase algo con lo que rellenar sus tristes noticias deportivas, a no ser, claro que CR9 se resfrie, que entonces tienen para rellenar una semana.

     
  35. Señor says:

    150 € por el botellazo… LAMENTABLE!

     
  36. Antonio says:

    Sí Señor, 150€. Victimismo, victimismo… país…

     
Back to Top ↑