Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de noviembre de 2009

no image

Posiblemente, el mejor ‘Punto Pelota’ de la historia

Este jueves hemos asistido, posiblemente, al mejor ‘Punto Pelota’ de la historia. Con decir que Víctor Lozano ha pasado desapercibido queda casi todo explicado.

De entrada, Pedro Pablo San Martín ha puesto el listón muy alto al proclamar que Ibrahimovic no es más que “un fracasado que ni siquiera va a jugar el Mundial”. Luego, José Damián González ha detallado la exclusiva que hoy firma en La Gaceta: “Silva será el primer fichaje de la segunda ‘Revolución Florentino'”. Ninguno de los contertulios parecía dar un duro por la noticia, en especial Siro López, con el que Damián se ha encarado seriamente: “¡Vas de listillo y me estás irritando!”.

Llegado este punto, entra en acción el ‘Loco’ Gatti. De aperitivo nos suelta que “el Madrid debe fichar a dos jugadores: Roberto Carlos y Cicinho”, pero deja lo mejor para después: “El fútbol es de los hombres. Las mujeres no saben de esto. ¿Qué va a saber una mujer de fútbol?”. Ni siquiera Irene, la chica que lee los SMS de los espectadores, le ha achantado: “Sí, es verdad que hay ligas femeninas… pero también las hay de curas”, sentencia Gatti.

Pedro Jaro, ex jugador del Real Madrid, asistía al espectáculo clavadito en su butaca, bien callado. Cuando el presentador le da paso, él augura que van a llegar muchos mensajes de espectadores indignados. Esto indigna a Pedrerol, que se mosquea por algo que el pobre Jaro no ha dicho y le suelta un hachazo tan sorprendente como innecesario: “Aquí no hacemos las cosas para provocar que lleguen SMS”, dicho en tono muy agrio. Se pasa tantos pueblos que, minutos después, le tiene que perdón.

Todo esto, en hora y media de televisión. Dentro de una semana, cuando ‘Punto Pelota’ nos ofrezca un maratón de 23 horas previo al Barça-Madrid, a saber qué puede pasar. Porque, en efecto, Intereconomía TV ha previsto un programa de veintitrés horas (lo escribo ahora con letra y que nadie crea que es una errata) para entrar en el Guinness como la tertulia más larga jamás emitida sobre un mismo partido. “Todo reto merece un respeto”, le dijo Butragueño hace sólo unos días a Pedrerol cuando se enteró del reto. Un respeto merece, sin duda. La pregunta es: ¿era necesario?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , , , , ,


54 comentarios (a día de hoy) en Posiblemente, el mejor ‘Punto Pelota’ de la historia

  1. Libertista says:

    ¿Y qué haces en 23 horas de tertulia? Yo más que nada por curiosidad, cómo llenas el tiempo.

     
  2. Ernesto says:

    Por dios, que alguien cuelgue los videos.

     
  3. Jon says:

    Sí, por favor, vídeos!!

    También me comentaron que Siro dijo que iba a desvelar una exclusiva de hacía 27 años: por qué Schuster hizo el corte de mangas en aquella final de Copa, pero ni así lo vi…
    Sabéis qué dijo exactamente??

     
  4. pez says:

    Lo mas alucinante es que luego hay gente que se cree lo que estos tipos dicen solo por salir en camara.

     
  5. Killrazor says:

    Punto pelota me resulta lamentable por su gran parecido a Tombola, Salsa Rosa y otros tipos de formatos amarillos.

    Hablan de informacion cuando son invenciones, todo vale y tienen como colaboradores a lo mas granado de los talibanes futbolisticos.

    La sentencia sobre Ibra es de escandalo. Sobre esa misma linea, entonces, podria decir yo que gracias a que CR9 no estuvo en la repesca, portugal se ha clasificado. Asi que el cancer para su equipo es Ronaldo. Toma ya! Y me he quedado tan ancho 🙂

     
  6. subjetivo says:

    @ Gatti

    ¿porque no te pegastes el tiro en medio del bernabeu?

    Cuanto habriamos ganado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     
  7. angel says:

    Los de Punto Pelota son igual de enfermos que todos los que participan aquí. La única diferencia es que ellos son más listos porque cobran.

     
  8. Pedro Garcia says:

    Coincido totalmente con Louis, ayer punto pelota estuvo espectacular. Desde el inicio: "Creia que la Gaceta era un periodico serio y que no tenia que inventarse mentiras" dicho por alguién de Telemadrid, hasta el "Tu vete a fregar platos". Tremendo.

    El programa se puede descargar entero en la web de intereconomia, en la seccion de archivos.

     
  9. Louis says:

    @ Jon

    El corte de mangas era para Stielike, con el que Schuster andaba picado.

     
  10. Killrazor says:

    Yo me siento decepcionado con Pedrerol. A mi me parecia que iba por buen camino y que mantenia su cordura dentro de que no me gustaba el tipo de invitados que traia.

    Pero el tio esta empezando a irse un poco de la olla, la verdad.

     
  11. ana says:

    poned los vídeos por dios!!!!!!!
    sobre todo de ese pobre Jaro calladito y pensando, "qué hago aquí, no sé qué decir, yo pensé que este era un programa de fútbol, la camiseta de Gatti será de licra o de algodón?"

     
  12. VuL says:

    Pues que van a hacer?? 22 horas defendiendo y diciendo lo bueno que es Raul para el Madrid y la ultima hora para decir que al Barcelona se le ha acabado el ciclo…

     
  13. Explorador says:

    23 horas de salvame salvaameeeeeee serían menos horrendas, creo. Y para oir siempre lo mismo de esa gente cansina…uffffff

     
  14. Jon says:

    En la web de Punto Pelota he visto un link para ver el programa de ayer en Streaming: mms://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2009/intereconomiatv__Punto%20pelota_0000_20091120.asf

     
  15. pinguino says:

    Es normal que hasta Victor Lozano quedase en un segundo plano con tanto "intelectual" que habia en el programa.

    Con respecto a Gatti,imagino que los programas que lo contratan recibirán subvención;seguro que aparecerá alguno que le resulte gracioso.

    Saludos.

     
  16. Javi G.R. says:

    Histórico, anoche me eché unas buenas riasas viendo Punto Pelota. Louis, no te olvides del comentario de Victor Lozano diciendo algo asi como que él también podría ponerse una minifalda y leer los mensajes. Anoche Irene Junquera tuvo trabajo. Lo de Gatti tapó lo que iba a ser una masacre de Siro y San Martín contra el tal Víctor Lozano, que no dejó pasar una de las pocas oportunidades que tuvo para decir que "el Madrid ganó Copas de Europa haciendo trampas como Henry". Hasta tuvo su punto emotivo con los 5 minutos de entrevista a Jaro.

    Y lo de Gatti, es algo que mucha, mucha, mucha gente piensa pero pocos dicen. Curioso que a Irene Junquera le recriminaran entre "risas" que no diera su opinion al leer los comentarios favorables a Gatti y que se limitara a eso, a leer. Los mismos que se llevaban las manos a la cabeza con lo de Gatti. Y sé por experiencia propia que uno de los tertulianos que dijo no compartir esa opinion en realidad es muy cercano a ella.

     
  17. juego_limpio says:

    @Louis
    Dime que te tragas el programa por trabajo, si no menudo estomago gastas. jeje

    pd. con lo bien que se esta durmiendo

     
  18. ana says:

    Nos reímos del percal, de los personajes, de sus comentarios y del espectáculo que montan, pero sinceramente, es vergonzoso

     
  19. Killrazor says:

    @ana
    Totalmente de acuerdo. No se quien es peor, si Gatti con sus comentarios o los tertulianos por reirle las gracias.

    Creo que despues de eso deberian darle un toque por que al menos en España estamos un poco sensibles con el tema como para tener que aguantar a estos neardenthales.

     
  20. custardoy says:

    @Louis

    Voy a dar mi versión de los hechos en la polémica de Pedrerol ("Borderol" según Damián) con Jaro porque creo que en el post no ha quedado suficientemente bien explicado:

    En una de las pausas entre griterío y griterío de los contertulios, Pedrerol pregunta a Jaro qué le parece el programa, "¿sinceramente?" -le contesta el exportero con una sonrisa irónica- "pues creo que está montado para crear polémica y provocar que los espectadores envíen mensajes" (aunque lo he puesto entre comillas, hablo de memoria). Es decir, Jaro sí afirmó que uno de los objetivos del programa es debatir o polemizar para conseguir el mayor número de SMS (y yo también lo creo así). Luego vino el mosqueo exagerado de Pedrerol y sus posteriores disculpas.

    Un saludo.

     
  21. Maese Threepwood says:

    Llevaba un montón de tiempo sin escribir por aquí, y desde luego oportunidades ha habido porque vaya como está la prensa por dios…

    1º ¿Pedrerol de verdad ERA culé? Porque desde luego ahora lo disimula muy bien, yo no podría "dirigir" un programa en el que sistemáticamente se echa mierda a mi equipo.

    2º El Víctor Lozano de Onda Cero es de lo mejorcito de la radio, no sé que da ese programa que los vuelve a todos subnormales.

    3º Ibrahimovic es un fracasado por no clasificarse para el mundial… vaya razonamiento, impresionante. También son unos fracasados Arshavin, Zhirkov, Shevchenko, y tantos y tantos "mierdas" que no han demostrado nada. No será cosa de que el fútbol es un deporte de 11 vs 11, no.

    4º Lo de las mujeres ni lo comento. Es tan patético…

    5º Lo de Silva no lo sé (y no me importa) pero… ¿2º revolución Florentino? ¿Van a fichar a otra media docena de jugadores a precio de Beluga? Porque yo creo que va a empezar a oler.

    23 horas de maratón de Punto Pelota, lo que salga de ese programa da para mantener la Libreta no menos de 5 ó 6 años, impresionante.

     
  22. Max says:

    Perdón
    Y, en general
    Si todo el mundo, o casi todo, critica ese programa, lo encuentra horrible, ridículo y chorra a la altura de un 'Sálvame' cualquiera… ¿¿¿Como es que todo el mundo sabe todo lo que dijeron todos los que allí hablaban???
    A mi, cuando algo no me gusta no lo miro, y santas pascuas.
    Yo es que no lo entiendo, empezando por el propio dueño del blog. Tragarte lo que pueda durar ese programa, sin que te guste, para luego criticarlo, es ¿normal?

     
  23. David Soria says:

    Este blog tiene un fin, y es criticar la mala labor que hacen algunos periodistas deportivos. Y para eso se necesita leer, ver y escuchar todo de todos. Yo devuelvo una pregunta, ¿sería normal criticar algo o vertir una opinión sin conocerlo? ¿Cómo podemos condenar un artículo de Relaño si no le leemos? ¿Cómo criticar a Josevi si no sabemos que ha escrito? ¿Cómo se puede comparecer a Gatti por sus taras mentales si no lo escuchamos?

    Y dándole la vuelta a la tortilla, del mismo modo, sólo podemos hablar bien de gente como Segurola o Trueba si se le leen habitualmente. Louis no busca la crítica, son algunos juntaletras los que ellos sólos se ponen en el escaparate.

     
  24. custardoy says:

    @Max

    Yo veo el programa porque me suele sacar una sonrisa y a menudo unas carcajadas.

    Y no siempre Punto Pelota es tan "horrible, ridículo y chorra", por ejemplo en los últimos 10 minutos del programa de ayer Pedrerol hizo una interesantísima entrevista a Jaro (como desagravio supongo de su comportamiento anterior)

     
  25. Max says:

    @David Soria
    Un artículo de Relaño, Josevi (o cualquier otro, que conste), lo podemos leer en la red en dos minutos. Y entonces, claro, se puede opinar, para bien o para mal, sobre lo que hayan escrito.

    Ahora, releyendo los comentarios, he visto que el programa ese dura UNA HORA Y MEDIA. Lo siento, lo considero ilógico. Tragarme una hora y media de un programa que no me gusta.
    Ni para reirme, custardoy, ni para eso. Bueno, es que eso, lo que menos.

     
  26. Robert Martínez says:

    Gatti inspiró sensatez, lo que ocurre es que todos tenéis la piel muy fina.

     
  27. Maese Threepwood says:

    @Max

    En mi caso ni veo ni veré jamás un programa de Punto Pelota, si que he visto vídeos que me han recomendado, como el de Roncero literalmente echando espuma por la boca y rogando a dios que el Manchester ganara la final de Champions (más separatista que Roncero, no se me ocurre nadie).

    Lo que si hago es fiarme de Louis, y si dice que se comentaron estas cosas, pues me lo creo.

     
  28. Killrazor says:

    Gatti sensatez? Gatti es un taliban como Roncero. Es de los que cuando se le acaba el rollo del Madrid, por que en ese momento no esta bien (y lleva unos cuantos años que no anda fino), se saca el comodin del club mas grande del mundo, de las nueve copas de europa y cualquiera que hable mal del madrid no tiene ni idea de futbol.

    Para el, una critica al madrid es herejia o ignorancia.

     
  29. juego_limpio says:

    @Maese
    Conoces a un tal Mascaró? Carazo?

    Son el mismo perro con distinto collar. Yo no se si son asi o interpretan un papel, de serlo a mi me dan vergüenza ajena.

     
  30. Jon says:

    Offtopic y tal.
    Hermel ha hablado. Adivináis a quién "echa la culpa" de la mano de Henry? No os lo vais a creer: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/11/20/platini-estas-absuelto-85297.html

     
  31. Louis says:

    @ Max

    Yo no he dicho que el programa sea horrible ni ridículo ni chorra, y tengo muchos y diversos motivos para verlo casi todas las noches, independientemente de que luego pueda opinar sobre algunas cosas que allí suceden. Para el maratón de 23 horas, eso sí, que no cuenten conmigo.

     
  32. Jon says:

    @KillRazor

    Probablemente influya que no siga mucho a Gatti, pero a mí me parece que este tipo es más Florentinista que madridista.
    Y todo lo que dice hablando del Madri lo exagera demasiado, pero a mí me parece que lo hace de coña.

    Ya te digo que no lo sigo mucho, así que a lo mejor estoy equivocado.

     
  33. Robert Martínez says:

    @Killrazor

    Lo decía en coña, hombre.

     
  34. Sci-Fi Rino says:

    @Jon (Sobre tu Off-Topic)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡Platinato y Villarato van de la mano un rato!!!

    Me espollo…grande el link Jon

     
  35. WhiteKnight says:

    El post suena a aquello de la parte contratante de la primera parte será considerada como la aprte contratante de la primera parte. Si fue tal que así, kafkiano. Saludos.

     
  36. Max says:

    @Louis
    Creo yo, no sé, que no hace falta escribir literalmente 'horrible', 'ridículo' o 'chorra' para darlo a entender. ¿O no es eso lo que has querido dar a entender con el titular y los primeros párrafos?

    Que tengas 'muchos y diversos motivos' para verlo pues vale, que te aproveche. A lo mejor es que buscas trabajo como tertuliano estrella. Que haya suerte

     
  37. Javi G.R. says:

    @Louis

    Sabes bien que no vas a poder evitar conectar unas cuantas veces con el maratón xD

     
  38. Jon says:

    Yo, si puedo, conectaré varias veces con Punto Pelota.
    Me jode bastante no haberlo vivido ayer en directo, no quiero perderme el posible festival de chorradas que se soltarán mañana 😀

     
  39. Louis says:

    @ Max

    Sí, llevo desde 2004 actualizando este blog casi a diario para que me inviten a Punto Pelota. Me has descubierto.

     
  40. Max says:

    Louis, Figo se vendíó por 200 millones de pesetas. Todo el mundo tiene un precio.
    Sería impagable verte reirle las gracias a Roncero y Perez de Rozas al unísono.

     
  41. Jon says:

    @Louis
    Probable pregunta personal y si no respondes lo entenderé: ¿Y nunca te han invitado?

     
  42. Cherry says:

    Platinato al aparato.

     
  43. Louis says:

    @ Max

    Ni escribo este blog para que me lleven a tertulias ni creo que los que vayan a ellas sean unos "vendidos", por utilizar tu misma expresión. Sería bueno, por cierto, que no dieras tantas cosas por supuestas, que no opinaras sobre personas que no conoces y, en resumen, que mostraras un mínimo respeto. Aquí los trolls no sois bien recibidos.

    @ Jon

    No, no me han invitado, ya me lo han preguntado aquí otras veces. Yo tampoco me veo de tertuliano, por cierto.

     
  44. Juan R says:

    @Louis
    "Yo no he dicho que el programa sea horrible ni ridículo ni chorra"

    No te preocupes, lo digo yo por ti 😉

    "No, no me han invitado, ya me lo han preguntado aquí otras veces. Yo tampoco me veo de tertuliano, por cierto"

    Si alguna vez vas podrías decir que algo así como que "tengo un lector de la libreta de van gaal que piensa que vuestro programa se reduce a basura periodisticas"

    Gracias por adelantado

    P.D. Dios y por vuestra culpa 😉 me habéis hecho descargarlo y tragarmelo… eso si.. dandole al fast-forward todo el tiempo… hasta el min 45 que lo he dejado por aburrimiento.

     
  45. jorge says:

    @Max

    "Tragarte lo que pueda durar ese programa, sin que te guste, para luego criticarlo, es ¿normal?"

    Dinoslo tú,que entras en este blog solo para criticarlo.

     
  46. JM says:

    Los que quieran ver los vídeos, tienen el programa completo en la web de intereconomía. Yendo a Archivos, y eligiendo Intereconomía Televisión y el viernes 20 de noviembre (el programa empieza a las 12 de la noche, por eso se almacena en el viernes).
    De nada.

    P.D.: Louis, te has dejado de poner la frase más fuerte "vete a fregar los platos".

     
  47. Alex F says:

    Hermel, el chauvinista del fútbol que sólo escribe para defender a sus futbolistas compatriotas aunque sea Faubert (pero luego critica nacionalismos varios), nos vuelve a dar una lección de "savoir faire" en As, llamando cagón e hipócrita a Henry.

     
  48. teruelexiste says:

    Pedro Pablo San Martín parece el típico chbuleta de barra de bar: "…lo que te yo te diga".

     
  49. teruelexiste says:

    Y el tontito de A3 diciendo que Roberto Carlos es mejor que Abidal. Deberían hacer el DVD para regalarlo en Navidad

     
  50. Elvis says:

    Al relato del programa le faltó añdir que las faldas de Víctor Lozano y la mandada a fregar de Loco Gatti.

    Confieso que veo el programa a diario, pero poco a poco ha ido bajando en calidad. Las discusiones son de temas inútiles (e.g. si Guti sale o no sale, peleas entre madridistas y culés) y el análisis del fútbol pasa a segundo plano. El moderador me parecía serio pero en vez de moderar el debate lo que hace es llevarlo a discusiones sin sentido; además, trae invitados a los que después no da paso para hablar ni pregunta nada importante.

    Voy a darle un par de semanas al programa.

     
  51. Elvis says:

    Cada día el programa se parece más a Dónde Estás Corazón o Tómbola.

     
  52. Alexandre says:

    ¿23 horas seguidas de programa? Sálvese quien pueda.

     
  53. manuel vicente says:

    buena y chapo.no soy muy diestro en esto del ordenador.pero`por fin un lugar coherente.perdon,con el acaloramiento no me presentaba.manuel de asturias.es indignante este programa,el fanatismo les aleja de la objetividad,llegando a decir autenticas tonterias,el programa que citais de lo de silva fue de traca de principio a fin.pocos se salvan pocos de este programa,y pedrerol a tocado fondo.y si,es el conde de barrio sesamo,si me apuras menos educado.sera tu fin aprovecha el tiron que esta vez,no sera como las otras no tendras un reenganche televisivo campeon.
    ahora esta claro es un friky.conste que yo no soy cule.soy del bilbao.pero me arde la sangre de la prepotencia de la que hacen gala para desprestigiar al barsa,este barsa es farsa(pedro pablo)pues acaba de ganar el sexto titulo en una temporada.como ningunea siempre pedrerol a higuain y resulto estar siendo el mejor.ayer contra el tecnico diciendo que este equipo lo entreno hasta yo.son unos bocas amen de fanaticos y sensacionalistas.algunos:siro,pedro pablo y roncero no ven mas alla de su equipo.es como al burro que le ponen las orejeras y hala a tirar palante sea como sea.
    tambien la censura esta muy presente en josep,pero lo pinta diferente no se a quien piensa que engaña..como dijo un grande que la mamen que la sigan mamando.solo valen para eso.sin mas un saludo.

     
Back to Top ↑