Escrito por Louis | 27 de noviembre de 2009

Un cuento de buenos y malos
Lo bueno de Sport es la variedad. Tras deleitarnos ayer con una portada informativa («Tiembla Madrid», aunque yo creo que en realidad lo que querían decir era «Tiembla, Madrid», con una coma que se les quedó en el camino), el tabloide azulgrana nos sorprende con una tapa de tono analítico: nos habla de un equipo bueno, en el que todos los futbolistas juegan por amor a los colores (ya hayan costado 66 millones o cobren 10 limpios al año), y de un equipo malo, compuesto por frívolos mercenarios y puesto al servicio de un malvado constructor capitalino sin corazón ni escrúpulos.
Dudo mucho que pueda actualizar el blog de aquí al domingo, así que os dejo este hilo abierto por si os apetece comentar cómo se presenta en los medios la previa de este Barça-Madrid. Por lo visto, un cuento de buenos y malos.
Lástima que las portadas no se vean en grande, me gustaría leer los "argumentos" en los que se basan con eso del "Modelo del Barça".
Cada periodico mira por sus intereses. Que pena que nadie en ningun momento mire con objetividad la realidad. Esta claro que el futbol es pasion y forofismo en grandes dosis, pero la prensa deberia intentar contar noticias no mostrar el hincha que llevan dentro. Que conste que soy del Madrid y vivo en Madrid y que muchas veces As y Marca son panfletos blancos, pero es que en Barcelona es demasiado exagerado. Ni el Barça es tan bueno ni el Madrid tan demonio…
Espero que el Madrid demuestre por fin algo para ilusionar, que mejor sitio que el Camp Nou!
Por cierto, los de Punto Pelota organizan un maraton de tertulia. Cuanto menos gracioso tienen que estar las conversaciones a las 4 de la mañana!!
Pues mira que veo muy dificil que gane el Madrid el domingo, pero visto asi como esto no es una pelicula en la que siempre ganan los buenos, a lo mejor hasta el malo malisimo se lleva el triunfo en la vida real.
Yo le hubiera añadido la etiqueta "prepotencia" para comparar y encontrar las 7 diferencias entre lo que SI es prepotencia blanca y las verdades blaugranas.
¿Estos eran los que criticaban los miedos y canguelos? Pues les ha faltado tiempo.
Los periódicos no van a influir en el resultado, y si el Barça gana, pues ganará, y los madridistas nos fastidiaremos, y si gana el Madrid, pues serán los culés…
Pero este tipo de portadas (o columnas) mofándose del rival, lo único que consiguen es que, si al final no sucede lo que preciden, multiplicar la alegría de los madridistas
Por mí, ojalá que publiquen mañana una foto con una mano diciendo que le van a caer cinco al Madrid
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=665449&idseccio_PK=1402
Aqui tenemos el articulo que, curiosamente, no menciona cosas citadas por Louis.
En todo caso, es una portada de esas absurdas, impropias de un equipo que se sabe superior y que no deberia caer en chorradas asi.
Lo del poder del dinero será porque Ibra, Henry y Messi cobran, como se ha dicho ya, en chuches…
Analizando en mas profundidad, el articulo cita un problema del Madrid que es bastante real: la perdida de identidad del Real Madrid. Frente a un Barça con numerosos referentes de la cantera, el Madrid solo presenta a Casillas como bastion. Raul ya no tiene lustre y Arbeloa…pues en fin….
Un titular mas correcto podria ser: Dos modelos frente a frente. Y ahi si, comparas la cantera frente al fichaje mediatico; el sistema de juego frente al "campi qui pugui" (que cada uno tire de su calidad y que sea lo que dios quiera); el entrenador asentado frente al entrenador en la continua cuerda floja…
Busti,
Si tienes firefox y aprietas ctrl y le das a la rueda del mouse se amplia la imagen. Pierde resolucion pero se ve algo. No se si con explorer funciona. Visca el Barca.
@ louis
No te voy a quitar ni una coma de tu comentario, mas que nada porque no lo necesita, aunque esta ultima frase si que merece un añadido a tu entrada:
"Dudo mucho que pueda actualizar el blog de aquí al domingo, así que os dejo este hilo abierto por si os apetece comentar cómo se presenta en los medios la previa de este Barça-Madrid. Por lo visto, un cuento de buenos y malos."
resulta que el miercoles vimos en una portada !QUE VIENE, QUE VIENE¡ Y hoy un !VAMOS A TAPAR MUCHAS BOCAS¡
En sportyou tambien gana por goleada el Barça.
Duende, no sirve. Se pixela y no se ve nada 😉
@ busti
http://kiosko.net/es/np/sport.html
Seguro que los borreguillos se lo creen.
Por cierto en ese "análisis" faltan los 20 millones del traspaso de Etoo (LOL) y el dinero recuperado por el Madrid en las ventas.
Choricismo patético del Sport una vez más.
A mi me hace gracia lo de "el poder del dinero" con el anuncio del euromillones en la esquina XD
verdades como puños en este artículo (del ABC… wooow!) sobre este sobado tema:
http://www.abc.es/20091127/deportes-futbol/barcelona-madrid-filosofia-idea-200911251145.html
Como decía aquel: no hace falta decir nada más.
@Marcelino:
La portada no es de un equipo, sino de un periódico entregado por completo al servicio de dicho equipo.
Saludos.
Analicemos:
Barça: El poder del futbol (el Madrid no juega bien, pero pa mi que juega a algo parecido al futbol…)
78 millones en fichajes: Ibrahimovic ha sido el gran refuerzo (pero costó un huevo)
Siete titulares de la cantera: la base del equipo la forman jugadores de la casa (¿será mentira, Louis?)
Guardiola, el referente: impone un estilo basado en el trabajo y el sacrificio (digo yo que Pellegrini tb les hará currar)
Real Madrid:
270 millones en fichajes: Florentino ha hecho un equipo a golpe de talonario (nop, Laporta no ficho a Henry, Ibra, Alves, Keita…usando un talonario…pagó en ositos de gominola)
Solo Casillas es titular: no hay concepto de club y falta compromiso (salvando la chorrada de lo de Casillas-¿solo juega él? pues 1 contra 11, gana el Barça seguro- lo demás es bastante real)
Pellegrini, un mandado: el Presi y Valdano dan órdenes a su técnico (pche, Pellegrini tiene algo de iniciativa, pero es cierto que le mandan "recaditos")
Resumiendo: una afirmacion absurda, una realidad y una opinion mas o menos certera sobre el Barça.
Dos realidades y una afirmacion bastante relativa sobre el Madrid.
Pues Louis, es un pelin maniqueista la portada, más que nada al presentar los fallos de uno frente a los aciertos del otro (como si el Barça no la haya cagado veces..) pero fuera de eso, el analisis del Madrid no está tan fuera de la realidad como das a entender. Creo…
Si leyerais el articulo anttes que criticar a SPORT a si porque si os dariais cuenta de que todo lo que dice tiene razon, es un articulo serio y meditardo tipico de SPORTy que da gusto leerlo porque esta muy bien redactado y antes deq ue digais que dice que el madrid son los malos y el barça los buenos cosa que no dice, tambien dice que la cantera del madrid es de la mas frudtiferas de españa, lo que pasa es que añgunos solo ven afan destructivo en SPORT, siendo uno de los mejores diarior deportivos que tenemos.
Juas!, Jimmy…este articulo no está mal, pero el Sport en general es alpiste para pajaricos blaugranas y poco mas…
Si quieres comida de verdad, leete a Ramon Besa…
@Louis […]"Tiembla Madrid", aunque yo creo que en realidad lo que querían decir era "Tiembla, Madrid", con una coma que se les quedó en el camino.
No, hombre, el titular ya estaba bien. Se refería a que hay un cataclismo en la Meseta. Si hay un "Arde París", pues que haya un "Tiembla Madrid".
¿Cómo se te ocurre desconfiar del nivel intelectual de los periodistas de Sport?
A riesgo de llevarme más leches…el titular es correcto, dado que no es una exhortación o una amenaza, sino una información sobre el miedo que hay en Madrid.
@Jimmy_Osasuna
Jajaja… muy fino.
Mira que lo había pensado hacer yo, pero se ve que alguien se ha adelantado…
Jimmy_Osasuna ¿conoces a Willy_Athletic?
Gran periodismo el de Sport. Como por una de esas casualidades místicas gane el madrid el domingo me gustará ver debajo de que piedra se meten…
Por favor, vamos a intentar no escribir estando borrachos que la vista se cansa de tantos errores ortográficos.
@NOB
Será algún tipo de 'Titular subliminal' para hacernos jugar a la lotería.
Que rapido salen a defender que en el artículo no pone nada malo, ¡si lo malo esta en la portada!
El otro dia cuando el Marca puso el titular del partido del inter, con una información totalmente sesgada y manipulada, lo que se criticaba era la portada, por mucho que luego en el articulo pusiera que el barça habia sido muy superior…
Es más, si en la portada dice una cosa y en el artículo otra es mucho peor (tanto para Marca como para Sport) por que así se ve claramente como intentan jugar con la gente…
@ Marcelino y El Mono Lito
Puede ser, pero para mí que se les ha olvidado la coma del vocativo. Teniendo en cuenta que nunca colocan tilde en las mayúsculas de sus portadas, no sería de extrañar.
Saludos.
@marcelino
SPORT es un diario de tirada nacional y el periodico deportivo mas vendido en cataluña, tiene un gran publico, no solo pajaricos blaugranas como dices despectivamente.
gracias por la recomnedacion, a Ramon Besa ya lo conocia y es cierto que escribe buenos articulos, al nivel de Manuel Diaz
@WhiteKnight
SPORT es un diario de calidad que sabe centrar su informacion en el equipo que mas vende en Catalunya y asi ha demostrado ser el diario deportivo mas vendido en Catalunya y tambien uno de los mas vendidos en españa
@Louis
el titular esta bien escrito, porfavor cambia tu post que parce que solo quieres desprestigiiar aSPORT
@Javier
Gracias, con gente asi si da gusto conversar
@mantoviejo
no a nadie aqui, soy nuevo aqui un saludo a todos
Lo siento Louis, pero no es vocativo.
Tiembla Madrid=informacion
Tiembla, Madrid=exhorto, amenaza, reto
@ louis
ya sé porque no puedes actualizar,
la maratón de Punto Pelota te va a tener absorbido 😉
@Mantoviejo
Sí, se ve que hay gente que tiene que hacerse pasar por por quienes no son porque sus opiniones carecen de fundamento
@jimmy. Perdona, no queria ofender. Me refiero a que el nivel periodistico, aunque se venda mucho, es bajisimo. Considero que es un periodico para cules sin objetividad. Como verás por aqui, es la idea comun sobre Sport, El Mundo Deportivo, MArca (salvo para Willy, que ya lo conoceras) y AS.
Lo bueno del autor del blog es la objetividad.
Será falso que el Real Madrid ha gastado cuatro veces más que el Barcelona en fichajes?
Es mentira que en el once que publica Sportyou aparecen seis canteranos por bando del Barça, cuyo coste suma los cinco millones de Piqué, mientras que en el Real sólo aparece Casillas? Entonecs, convendremos en decir que es mentira, claro, que en el modelo Barcelona prima su apuesta por la cantera y en el modelo Real Madrid no.
También es falso que la figura de Guardiola no sólo es indiscutida, sino elogiada y respetada mientras que a Pellegrini le atacan los medios madridistas, gritan pidiendo su dimisión los aficionados y es poco menos que un pim-pam-pum.
Del teórico once que publica el medio en el cual trabaja el autor de este blog 'tan objetivo' (Sportyou) de ambos equipos, así por encima, el coste en fichajes gastado por el Barcelona apenas supera los 100 millones, mientras que el del Real Madrid se acerca a los 300. Entonces, qué mentiras o invenciones existen en la portada del Sport?
Y, evidentemente, Messi, Ibra y todos juegan por dinero, desde luego. Pero no he visto que se hable de mercenarios cuando se refieren a Kaká, CR9 o Benzema. O sí, señor Louis?
Cristiano Ronaldo costó 95 millones y firmó, creo, por cinco años. Gana anualmente 13 millones de euros. Esos 95 millones divididos en sus cinco años supnen un gasto anual para el Real Madrid de 19 millones a los que hay que sumar los 13 que le paga al jugador, no? O sea, que mientras Messi le cuesta 12 al Barça, CR le sale al Real por 32.
Pero da igual. Vamos a arrearle bien a esos del 'tabloide'. Que pena tío, que pena das
@Marcelino
"Tiembla Madrid=informacion"
Perdona, ¿"Tiembla Madrid" es una "información"? ¿Basada en qué? ¿Ha habido algún terremoto en Madrid y ha temblado?
@Jimmy_Osasuna
Anda, madura un poco, que todavía estás a tiempo
@ALtear
El la portada no hay nada malo de hecho explica muy bien lo que se puede leer extendidamente en el interior y resume muy bien los puntos principales del articulo
@Marcelino Sarrasqueta
no hay problema, hay veces que la prensa española en general tiene algun bajon de nivel periodistico y deja bastante que desear pero conretamente en este articulo de SPORT el nivel es bastante alto como ya he comentado. y ya he visto que aqui se le da bastante caña por eso me he querido registrar para comentar, antes solo leia los posts de louis y me he registrado para rebatir un poco las injuststicias que se vierten a veces y que veo.
un placer conversar contigo marcelino
@max
tienes mucha razon en lo que dices pero louis no tiene la culpa del afan destructuvo que se respira en los comentarios. de acuerdo con tu post
@vega
perdone pero a que se debe es desprecio contra mi persona? es que no tienes argumentos para debatir y usas descalificaciones indiscriminadas
Me preguntaba cuanto tardarían en salir los no-defensores.
@max
Una pregunta, sin ánimo de ofender (mucho). ¿Dónde estabas cuando se vertían unas criticas similares al Marca? Porque con argumentos Willy-Jimmyanos bien que podías haber defendido también esas posturas, y oportunidades has tenido unas cuantas.
Por cierto, tengo entendido que Arbeloa también es canterano del Madrid, al menos tanto como Piqué en tanto en cuanto que repescado.
@Jimmy_Osasuna
perdone pero a que se debe es desprecio contra mi persona? es que no tienes argumentos para debatir y usas descalificaciones indiscriminadas
Es que no tengo nada que debatir con alguien tan hipócrita que tiene que hacerse pasar por quien no es para participar en el blog. Lo que en internet se llama "troll", vaya…
Te ha faltado VCP 😉
increible que siendo nuevo se me reciba asi, y todo por defender de las injusticias a SPORT, y veo que hay mucho odio reprimido pero creo que no todos son como vega que si no piensan igual que el son hipocritas. pero tengo la moral mas alta que tu y no dejare que contagies tu odio reprimido al que das rienda suelta de manera descarada a los demas
@jimmywilly,
hablas como willy, respondes como willy, te llamas casi igual que willy y das la nota como willy.
Esto hacía gracia al principio willy ya es un poco pesado
@Jimmy_Osasuna
"perdone pero a que se debe es desprecio contra mi persona? es que no tienes argumentos para debatir y usas descalificaciones indiscriminadas"
Lo que nos faltava, cuando comentemos un artículo del AS aparecerá Timmy_RealSociedad defendiendolo? Almenos a Jimmy parece que le funciona mejor el teclado que a nuestro amigo Willy, y no escribe tan rápido, si hasta se puede entender a la primera! Por cierto, espero que mi respuesta este suficientemente "argumentada". Un saludo,
hostia que crack el Jimmy jajaja a mi tambien me hubiera gustado hacerlo como dice mantoviejo pero hubiera intentado ser menos descarado.
Bueno, en cuanto al articulo del post, nada nuevo en realidad, molaria que alguien hiciera un recopilatorio de todas las portadas de sport en las que aparece la palabra "Madrid" (que serían cientos, un trabajo de chinos) y veriamos la -itis en estado puro.
Y ya que Louis no va a actualizar (¿quizas vaya a hacer algun reportaje especial del clásico? quien sabe, pero descarto punto pelota 😛 no seamos crueles) esperemos que alguien pase algun link para offtopiquear.
@Vega, figuradamente, hijo. Cierto es que la calidad de Sport no parece que sea muy dada a usar figuras estilisticas, pero en este caso, asi es.
Tiembla=se inquieta, teme… Madrid
@xavi
Arggggg!!! Juro por dios que iba a escribir lo de la realsociedad con lo del as. TE ME HAS ADELANTADO POR POQUITO!! xDDDD. En fin, Siguiendo la misma tónica y para completar el cuarteto, TIENE que haber un Johny_alaves que este enamoradisimo de los "buenos" chicos del mundo deportivo.
@ mantoviejo
"¿Dónde estabas cuando se vertían unas criticas similares al Marca? "
¿similares?
Repasa las entradas de Marca en este mes y verás al menos 10, hay un par o tres mas, si 10 que el motivo de su aparición o son palo al entrenador, o al Madrid en general, ya sea a la figura de un ex como schneider o a otro jugador de la actual plantilla o su presidente.
La portada "mas similar" a esta es la de hoy "VAMOS A CALLAR MUCHAS BOCAS" y el otro dia en AS "QUE VIENE, QUE VIENE" como verás muy similares a "TIEMBLA MADRID"
Pero alguien cree que tienen alguna intención de informar, y menos en las portadas?
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
En el próximo post contra el EMD saldrá Pili_Eibar a defenderlo.
Atentos a sus pantallas.
Tio, aburres un montón.
De verdad, no sé por que le seguis la corriente.
vaya, os habéis adelantado 😉
Buenas.
Yo soy culé, no compro prensa deportiva (excepto algún que otro domingo) y aborrezco la senda que están cogiendo todos los diarios de este país. A veces he criticado a Louis porque pasaba por alto innumerables críticas a la prensa madridista para centrarse en chorraditas catalanes. Pero esta entrada la comprendo perfectamente, llevaba mucho tiempo atizando a Marca y obviando muchas (pero muchas) tonterías de Sport y MD… supongo que será para no volverse repetitivo.
Desde luego que la portada no es nada del otro jueves, y de hecho creo que dice algunas verdades y otras exageraciones. Pero entiendo que esté harto del "en Barcelona lo hacemos todo genial y en Madrid son el mal" y lo entiendo porque hasta YO que soy antimadridista y culé hasta niveles absurdos, empiezo a estar harto.
Si el barça hubiese podido, Pep encantado con traerse a:
– Ibra por 45
– Filipe por 10
– Chygrinskyi por 25
– Mascherano por 25
– Ribéry por 60
Y repito, él encantado y aquí paz y después gloria. Que si, que me siento orgulloso de la cantera y da gusto ver como sale Jonathan y da una lección de juego, y sale Gai y vemos un extremo habilidoso con futuro y que entiende el esquema. Pero que si pudieran gastarse 300 kilos por año, se lo gastarían.
Ni el barça es tan bueno, ni el madrid tan malo, cada cual con sus aciertos y errores. Repito, entiendo la entrada porque yo también estoy harto, es caer en un ridículo constante.
Vaya "trolls" más torpe y más cansino.
Respecto al post, como han dicho antes, la portada está a la altura del "Vamos a callar muchas bocas".Me parece que hay cosas mucho peores en el Sport habitualmente.
@Jimmy_Osasuna:
No dudo que el Sport sea el diario más vendido de Cataluña, como tampoco que centren su información en el equipo que más vende; ahora bien, para llegar a ser un medio de calidad, y en mi modesta opinión, aún les queda por recorrer un larguíííísimo camino, al menos en lo que a fútbol nacional se refiere, que es la única parte que sigo con regularidad. Para mayor ilustración sobre las razones que me llevan a pensar así, consúltense las numerosísimas entradas de esta libreta (o de la mía propia) relativas a dicho medio barcelonés y a las plumas que en él se desenvuelven habitualmente.
Saludos.
Yo no creo que estén a la altura de la portada de Marca. La del Marca al fin y al cabo se supone que recoge unas declaraciones textuales aunque las dijera ese tal La Plantilla (y que yo sepa, entre esas bocas, se encuentra la del Marca supongo), creo que habrá más de uno que lo pensará. Y no me parece que sea ofensiva, ni irrespetuosa ni que caiga en el maniqueísmo.
Mientras, las del Sport y EMD son la típica basura que haría un grupo de niños picones. Unos buenos y otros malos, demagogia a raudales… Si al Barça le dieran 300 millones para traer a Ribery, Villa, Silva, Gerrard… te digo yo que iban a opinar estos del dinero y de los canteranos.
Y por cierto, con un Willy es más que suficiente. De hecho, a mí ya me aburre soberanamente. Muy ingenioso al que se le haya ocurrido lo de Jimmy Osasuna, pero, venga, va, ya ha hecho la gracia.
Chapeau, Maese Threpwood. Es dificil decirlo mejor…¿una jarrita de grog?;)
No se de que os extrañais. El Sport es un panfleto anti-madridista desde siempre. Yo creo que con lo de ¡Tiembla Madrid! quieren responder a las portadas tipo Canguelo y Cagometro. A mi lo de los cuatro periodicos nacionales siempre me ha recordado a los partidos políticos:
Sport: Ultra Culé
EMD: Centro Culé
Marca: Centro Madridista (aunque de unos años para acá se está radicalizando)
As: Ultra Madridista.
De los cuatro para mí lo peor es lo del Marca, y no por ser diferente, sino por lo de decir siempre que son el diario "de todas las aficiones". No se si aún lo sigue diciendo pero creo que no es así.
@Mario
Obviamante, si el Barça tuviera tropecientos millones ficharía todo lo fichable. ¿Y el Valencia, el Deportivo, Sevilla, Málaga, Cádiz… ? ¿no lo harían también?
la única demagogia, pienso yo, es la que haces dando por sentado algo que no ocurre. Si recuerdas, a Hleb lo fichó Guardiola y a Hleb lo condenó Guardiola. Me parece que ha demostrado que, mejor o peor, no se casa con nadie y apuesta por quien cree que es mejor para el Barça. A lo mejor me equivoco, pero creo que no.
@Maese
Doy por hecho que conoces a Guardiola. O tienes hilo directo con él porque sabes todos los fichajes que quería. O a lo mejor no, no sé.
@Mantoviejo
Pasando por alto esa ironía de los no-defensores tan soez que dices, sólo te diré que en el poco tiempo que hace que paso por aquí, más de una y de dos veces he llevado la contraria al dueño del cotarro éste en temas relacionados con el Marca, en lo que yo pensaba que era su obsesión enfermiza con Eduardo Inda, pero que ya he visto que no es única. Gracias a Dios, a mi no me da de comer ni el Marca ni el Sport ni el periodismo. Simplemente considero obsceno ese afán de criticar que tiene el autor de este blog, muchas veces con una ironía certera y muchísimas otras, las más, de manera gratuita y sin sentido. Con una demagogia ridícula.
Y, por cierto, sí, Arbeloa, Granero y Raúl también son canteranos. Pero de haberte molestado en leer todo lo que dije y cómo lo dije, te habrías dado cuenta que me refería a los onces iniciales que, para evitar suspicacias, pone un medio como Sportyou. Salen seis canteranos del barça por uno del Real. Si quieres, metemos a Granero, Arbeloa y Raúl por Xabi Alonso, Marcelo y Benzema. Si así estamos todos más contentos, por mi que no quede.
JAJAJAJAJA, Jimmy_Osasuna es un puto crack.
Por cierto, lo del tema del dinero es curioso. Que alguien calcule el dinero gastado en los dos últimos años por el Barcelona y el Madrid, restandole el dinero recibido por las ventas. Más de uno se iba a llevar una sorpresa.
El poder del fútbol vs El poder del dinero
Simplemente patético.
Y por lo visto en los comentarios parece que va calando la doctrina de los tabloides culés.
@Angel
Hice ese cálculo no hace mucho y me salía prácticamente la misma cantidad.
@Max
Guardiola lleva diciendo que la plantilla es un poco corta desde hace meses, y que "habría que tirar de la cantera". Los fichajes que han sonado y con son lógicos son los que he puesto. De Ribéry siempre se ha dicho ,y nadie salió para desmentirlo, que era la primera opción de Guardiola para este año; Ibra tres cuartas de lo mismo, ya el año pasado quiso fichar a un delantero alto de referencia (Adebayor); Filipe, era evidente que se buscaba un sustituto para Alves y el del Depor fue el primero de la lista, no vino por 2 millones; de Mascherano ya ha hablado Guardiola, así como de la necesidad de reforzar el centro del campo, y por último, Chygrinskyi es fichaje suyo al 100%.
Entiendo que alguno necesita usar la ironía para sentirse "más guay" y más "inteligente" que los demás, pero es un recurso que hay que saber utilizar.
@Prera
Las portadas de SPORT hacen miy bien su trabajo que no es otro que dl de atraer la atencion con una specto llamativo del articulo que dentro esta mas detallado y meditado
@Maese Threepwood
Buen punto pero si vedad que Guardiola aceptaria fichajes caros de buenos jugadores no le hace falta porque el barça confia en la cantera y crea sus `propios balones de oro dudo mucho que Guardiola cambiara un iniesta por un lampard un puyol por un vidic o un messi por un ribery o un xavi por un mascherano
@WhiteKnight
vaya no sabia que eras catedratico de periodismo
@Mario
lo mismo que a maese y mi nick es mi nombre (jaime) y mi equipo, el osasuna en casa somos de los pocos equipos de la liga dificiles de batir sino que se lo pregunten al todopoderoso barça jejeje GU BETI GORRIAK
@Maese
Si te refieres a mi, que lo supongo, te equivocas. Precisamente no me gusta tirar de ironías y menos aún ir, como dices, de guay. Si lo pareció, lo siento.
En cualquier caso, lo que pretendía decirte es que Guardiola nunca salió hablando mal de Fernando Torres (que también apareció en alguna portada) o de Agüero. Ni habló mal de Zhirkov o de Arshavin. Y de ellos también se especuló que los iba a fichar el Barça. El tabloide, como le llama el gran Louis.
También fue un fichaje suyo Hleb y, me parece, Busquets el año pasado jugó el doble de partidos que el bielorruso.
Si el Barça tuviera tropecientos millones para fichar, claro que ficharía, como todos. ¿O no? Pero lo único cierto es que en el equipo titular del Barça suelen haber 6-7 canteranos y en el del Real Madrid, fijo apenas hay uno. Lo demás, me parece a mi, sí son esas demagogias a las que se hace referencia.
@Max
Yo no hablo del Barça, ni de Guardiola. Está claro que todos los equipos lo harían si pudieran.
Se está hablando del Sport. Si el Barça gastara 300 millones, ¿hablarían del poder del dinero? ¿de los canteranos? ¿de los modelos?
@Los de las cuentas
Para igualar al Barça y Madrid en gasto en cuanto habéis tasado a Zlatan ¿90? ¿100? ¿150?
Sobre el gasto en fichajes, se hace rápido la cuenta, ¿dos últimos años?
2008/2009
– Barça: 87 millones en compras
56 millones en ingresos
GASTO: 31 MILLONES
– Madrid: 75 millones en compras
52 millones en ingresos
GASTO: 23 MILLONES
2009/2010 (Según auditorias):
– Barça: 112 millones en compras
22 millones en ingresos
GASTO: 90 MILLONES
– Madrid: 255 millones en compras
112 millones en ventas
GASTO: 143 MILLONES
(Por cierto que en los gastos del Madrid no se contempla el dinero que fue a parar al Ajax por Huntelaar, ni el pago de las fichas de Heinze y Salgado; pero lo dejamos así)
Barça 31+90 = 121
Madrid 23+143 = 166
Un Ibrahimovic de diferencia… la verdad es que me esperaba más. Eso si, podríamos retroceder 3 ó 4 añitos más y reírnos un rato 😉
Otra cosa son las fichas, que efectivamente Messi, Iniesta o Ibrahimovic no cobran en piruletas, pero no hay ni punto de comparación. Y otra cosa, para mi la fundamental, es la amortización de los fichajes, porque Eto'o, Ronaldinho, Deco o Edmilson estaban más que amortizados; pero Robben, Huntelaar o Sneijder…
Y por último, es curioso ver como lo que dispara el gasto del barça son las siguientes operaciones: Keirrison, Cáceres, Henrique, Hleb y Chigrinskiy… tres defensas cedidos, uno que por ahora defrauda y un centrocampista de casi 30 años cedido y por el que no se va a recuperar nada de nada…
En resumidas cuentas y perdón por el coñazo (espero que a alguno le resulte interesante): "En todas partes cuecen habas"
@Maese
Tu post, de crack. Estoy 100% de acuerdo contigo. El otro día cuando soltó el argumento demagogo en la rueda de prensa sobre los 270 millones gastados por el Madrid para ser líder le decía más o menos esto a mi colega culé.
El Barça es un club que histírcamente siempre tiró de cartera para traerse a lo mejor del mercado. Tuvo 4 extranjeros de lujo cuando solo podía jugar 3 (koeman, laudrup, romario y Hristo), tiró de chequera en invierno para traerse a los gemelos de boer y davids cuando la cosa no funcionaba o se gasó 25 kilos en un central que nadie sabe pronunciar aún que, que no juega la champions y que de momento ha demostrado ser bastante pero que muniesa solo por capricho de pep.
La milonga que nos pretenden vender ahora de los canteranos y tal no se la cree ya nadie. Si pep hubiera podido fichar a mascherano y ponerelo por busquets lo habria hecho. Y si tuviera a ribery pedrito seguiría en el filial. Por no decir de la politica de fichajes del resto de secciones: baloncesto, balonmano, hockey, etc…
Lo único que tiene el barça es un modelo que implantó cruyff y que trajo de la selección holandesa. Y solo se ha mantenido cuando esa "cantera" holandesa ha estado entrenado: cruyff, rijkaad y van gaal. Por supuesto pep sigue lo que ha mamado de cruyff.
Pero en la epoca de robson, antic o serra ferrer el modelo se lo pasaron por el forro de los cojo… y allí no protestó nadie.
El barça de bobby era parecido al madrid galactico y nadie salió exigiendo cantera.
La demagogia está bien cuando enfrente tienes a un tonto sin memoria, pero por favor, considero que la mayoría de los que posteamos aquí tenemos dos dedos de frente ( y un buen teclado).
El barça ha tenido hasta porteros de la "talla" de hesp dejando de lado a reina (supercanterano).
Y la diferencia REAL de gasto de este año saldando ventas-fichajes no es tan grande. Que nos timen por favor.
@Max
Perfil de demagogo 100%
@Max
Disculpa por mi contestación entonces, te entendí mal y me pasé de borde.
A lo que me refiero es que creo que Pep ha dejado caer en ocasiones que le hubieran gustado un par de fichajes más, y creo que lo de Ribéry si era un secreto a voces… aunque como bien decís, "para fiarse de la prensa". Mi punto es que el barça realmente no necesitaba gastarse urgentemente un dinero que no tenía, y el Madrid sí. Pero de ser al contrario, pues se hubiera dado el caso y santas pascuas… ¿o no recordamos la época de Gaspart con la quinta de Xavi y Puyol empujando? Efectivamente el barça usa muchísimo la cantera y me siento orgulloso de ello, pero no seamos más papistas que el papa y le sigamos el juego a Sport y MD, si el barça tiene que gastar, GASTARÁ, y mucho.
Repito mis disculpas, Max, espero no haberte ofendido.
@Jimmy
No hablo de cambios, Guardiola adora la cantera, él salió de allí y sus jugadores cuando los entrenaba le hicieron dar el salto a primera, y yo que me alegro de que los use. Y si, soy de los que se me llena la boca contando canteranos, pero… francamente si tengo que elegir entre un Jonathan Dos Santos o un Mascherano, pues me siento más seguro con el segundo… e imagino (es una impresión) que Guardiola también, no creo que lo rechazara.
Por cierto, perdonad las chapas que suelto 😉
Allá voy.
Hace unos años, leí una entrevista a Máximo Pradera, aquel gafitas impertinente, siamés de Fernando Schwarz en Lo Más Plus, y le preguntaban por los programas del corazón, según esa nueva oleada de telebasura que comenzaba a invadir la televisión. Era la época del "Qué me dices" y "Tómbola" y esas escorias televisivas (que luego degeneraron en los "Tomates", "Corazones" y "Sálvames"). Máximo hizo una reflexión interesante.
Dijo que un programa debe ser juzgado dentro de su contexto. Sería fácil compararlo con un programa como Informe Semanal, y comenzar a pegarles fuego a todos los programas del corazón, deseando que sufrieran una implosión y reventaran. Pero lo cierto es que un programa del corazón debe juzgarse como tal y en virtud de eso decidir si ese programa está mejor hecho que este otro y si tiene calidad para emitirse, como decía, dentro del contexto de programas del corazón.
¿A qué viene este rollo de introducción? Pues que comienzo a ver y comprender la evolución de la prensa deportiva de España. La TRISTE evolución, por cierto. La prensa ejerce de hincha. La información pasa a las páginas centrales y ahora las portadas y los artículos iniciales son cacareos como los de las porteras de edificio, como unos descerebrados carajilleros con un mondadientes sudado en la boca.
Así lo tienen montado, porque saben que a los lectores les va la marcha. Porque es lo más parecido al Tómbola que tanto revuelo causó en aquellos años, sólo que en vez de hablar de los polvos de la Obregón o la Esteban, hablan de los pendientes de Drenthe (sigo sin poder olvidar esa portada y no sé por cuánto tiempo seguirá rondando mi cabeza), los músculos de CR9 o de lo bueníííísimo que es el Barça y lo tiraaaano que es el Madrid.
En eso se está convirtiendo la prensa deportiva. Por eso, casi parece, por extraño que parezca, que la mejor información la seguiremos leyendo en la sección de deportes de cualquier diario nacional tipo El País, ABC, La Razón o El Mundo, por poner ejemplos.
E insisto, por ahí subsisten, como bultos sospechosos, a punto de ser largados, auténticos profesionales que iluminan en pequeñas columnas a los lectores que quieran aprender algo de verdad. Enric González, Miguel Rico, Juanma Trueba, Santi Segurola… por dios… que nos duren mucho tiempo!!!!
Saludos, y ánimos a todos!
@Jorge
Hesp (cuyo rendimiento fue igual de bueno, o mejor aunque sin ganar Champions) que el de Bodo Illgner, nunca coincidió con Reina en el Barça. Supongo que te habrás confundido.
Cuando escribes que la milonga de los canteranos no se la cree nadie no puedo por menos que sonreir, chico. Ya te digo, siete, SIETE habituales en el equipo inicial. Lo demás son las milongas. Por mucho que a Louis le fastidie.
@Maese
Don't worry.
@Jorge
Una cosa es que, efectivamente, si el barça tuviera ocasión de mejorar su plantilla fichando no fichara… y la otra es decir que "la milonga de los canteranos" en una plantilla de 25 que cuenta con: Valdés, Puyol, Piqué, Busi, Xavi, Fontás, Iniesta, Jonathan, Messi, Pedro, Bojan, Jeffren y Gai; de los cuales 9 son de primera plantilla con total derecho, otro es habitual y tres completan convocatoria y juegan algunos minutos (copa del rey bastante más).
Milonga no es. Yo creo que es consecuencia de tres factores:
– Plena confianza de un entrenador que conoce perfectamente lo que hay en las categorías inferiores.
– Buen rendimiento siempre que sale alguno (se acaba confiando en el resto)
– Problemas a la hora de fichar las primeras opciones.
No es una milonga, es un orgullo, quizá no planificado desde el principio, pero orgullo al fin y al cabo.
Y ojo, que ahora viene una hornada impresionante: Sergi Roberto, Rochina, Rueda, Thiago, Muniesa, Gai… o un poco más atrás Deulofeu, Icardi o los cameruneses de Eto'o, que alguno tiene una pinta…
Es una cantera bien trabajada, con el 4-3-3 en cada división por sistema… una gozada, y ninguna milonga.
Estando como estoy, bastante de acuerdo con lo que ya han comentado jorge y Maese, voy a ir un poco mas allá:
Éstos de Sport que ahora se vanaglorian de la cantera y tal,¿ no son los mismos que en los meses de Julio-Agosto nos han dedicado no menos de 40 portadas con los supuestos fichajes del Barça? Algunos realizados,otros no, pero ninguno de un (caso supuesto)chaval de 12 años que haya ingresado en la Masía.
¿Estos son los que se les hacía el culo pepsi-cola con los fichajes de Ibra y el no realizado de Ribery?
¿A qué se debe esto?
Imagino que se basarán en que es lo que le interesa a la gente,por lo tanto un gran sector de los compradores de Sport que hoy irán pregonando estas doctrinas allá y acullá,son de los que en verano se hacían pajas mentales con los fichajes de grandes estrellas.Con lo cual, algo no me cuadra.
Menos lobos y menos demagogia.
Eso sí, hay que reconocer que el trabajo de cantera del Barça es espectacular, a mí como madridista ya me gustaría que hubiera mas canteranos que valieran, no canteranos-cupo.
@Parra
100% de acuerdo con todo, excepto en una cosa.
En la cantera del Madrid hay DOCENAS de jugadores que valen, por ejemplo para mi, Negredo es mejor que Benzemá, Mata puede hacer perfectamente la función de Higuain (rapidez y potencia, desmarques al espacio y gran definición), Jurado es un Guti en joven (aparece y desaparece, pero cuando está…), Diego López le pega 40 patadas a Dúdek, Szalai es un buen delantero tanque que podría hacer el papel de Van Nistelrooy este año, Opare podría tener minutos en el lateral derecho para dar descanso a Ramos y no tocar a Lass de donde funciona, lo de De la Red es una pena ENORME (a mi es un jugador que me entusiasmaba), etc, etc…
Por cierto, no sé si este es el ambiente de los comentarios de La Libreta normalmente porque casi siempre leo exclusivamente la entrada, pero así da gusto conversar entre madridistas y culés. Con discrepancias pero buena educación, no soporto los blogs que van directamente al hachazo y al insulto fácil.
@Maese
Estoy de acuerdo contigo en que la cantera del Madrid es, generalmemte buena pero..
Para mi, sinceramente, Benzema ha demostrado mucho más que Negredo para fichar por el Madrid, siendo menor, o sea con mucho más potencial y mejora…Bajo mi modesta opinión, Negredo no tiene nivel para ser el delantero del Madrid.
En cuanto a Mata…pues el chaval se subió a la parra en lo que pedía y proe eso no se quedó, pero se marchó, él, aunque si hubieran tenido más vista o el más paciencia, otro gallo cantaría.
Comparar a Jurado con Guti es como como comparar a Dios con un gitano.
Opare, me suena, que no está siendo titular en el Castilla, o por lo menos no destaca en un equipo que roza el descenso en 2ªB. En el Mundial sub-20 tampoco destacó,aunque, los mundiales juveniles o europeos no deberían ser la base para fichar (Drenthe)…
Como dijo Camacho, si quieren jugar, que tiren la puerta…No se les puede dar la oportunidad y quemarlos así, mirar lo que pasó con los pavones…Los buenos, como Arbeloa, acaban jugando.
Saludos.
@Max y Maese
Cuando digo milonga respecto a cantera no me refiero a que AHORA sea una milonga. Me refiero a que históricamenten ha sido una milonga. Otra cosa es que por diversos motivos (quizá fruto de fichajes frustrados) muchos jugadores hayan tenido la oportunidad de jugar y aprovecharla: hablo de pedrito y busquets, por ejemplo.
Ultimamente parece que el Barça lleva con 7 canteranos en el equipo titular desde la epoca de cruyff y ESO es lo que creo que es una milonga.
Por no nombrar la campaña de Sport con robinho…justo ahora que pedrito está que se sale y aún tendrían a bojan, que juega menos que drenthe.
POr cierto, Rochina, para mí, mil veces mejor que bojan. Que crack de chaval, me tiene enamorado.
Patético el Sport y superandose cada día más.
No he liedo los comentarios, ahora lo haré, pero coincidencia o no justo hace dos días publiqué en mi blog un post sobre la hipocresía de lo del dinero gastado por unos y otros, justo tras el partido del Inter. Os recuerdo los datos de Guardiola en el Barça vs el Madrid de Florentino 2.0 (http://unajornadacualquiera.blogspot.com/2009/11/chinitas-olvidadizas.html)
Los datos están sacados de una web que se encarga de recopilar todos los fichajes de todo el mercado -trascendente- futbolístico: http://www.transfermarkt.co.uk. Ahí salen detallados, hasta principios de los 90, todos los fichajes realizados por las grandes Ligas, y lo que costaron.
Y sí, la web demuestra el pastizal dejado por los blancos:
REAL MADRID
Fichajes 2009-2010:Cristiano Ronaldo (94 mill, Man. Utd.), Kaká (65 mill, Milan), Álvaro Negredo (5 mill, Almería), Esteban Granero (4 mill, Getafe), Álvaro Arbeloa (4 mill, Liverpool), Xabi Alonso (35,4 mill, Liverpool), Karim Benzema (35 mill, Ol. Lyon), Raúl Albiol (15 mill, Valencia) y Ezequiel Garay (gratis, R. Santander). Total: 257,4 millones de euros (no 270).
Bueno, veamos las dos temporadas de Guardiola:
FC BARCELONA
Fichajes 2009-2010: Zlatan Ibrahimovic (69,5 mill, Inter), Maxwell (4,5 mill, Inter) Dmytro Chygrynskiy (25 mill, Shakhtar Donetsk) y Keirrison (14mill, Palmeiras). Total: 113 millones de euros.
Fichajes 2008-2009: José Manuel Pinto (gratis, Celta), Henrique (8 mill, Palmeiras), Gerard Piqué (5 mill, Man. Utd.), Dani Alves (41,5 mill, Sevilla), Martín Cáceres (16,5 mill, Villarreal), Aleksandr Hleb (15 mill, Arsenal FC), Seydou Keita (14 mill, Sevilla) y Sergio Busquets (gratis, Barça). Total: 100 millones de euros.
Así que, en los dos años de Guardiola al frente del Barça, el club se ha pulido 213 millones de euros.
Y ahora que digan lo que quieran los del Sport y compañía.
@ Miguel Tapia:
Me parece más justa de contabilizar la forma que lo han hecho antes, ingresos menos gastos, pero la verdad, emplear en tu argumentación 2 temporadas contra 1, ¿y por qué no 3 contra 1? ¿Vas a comparar los títulos también de 2 temporadas contra 1? Porque ahí el Barça gana por goleada.
@Miguel Tapia
mmmm ¿ Qué quieres demostrar que el Madrid gastó mas en un año que el Barça en 2 ?
En cuanto al precio de Alvés ¿ qué cuentas también las primas ?
Y en cuanto a Ibrahimovic, al final ha costado más que CR96. Tiempo al tiempo.
Buena visión sesgada…como el Sport, claro
Miguel, que te has dejado los 73M de la temporada 08/09 del Madrid. Sera un error…
Porque si lo que querias era demostrar que el Barça tambien se gasta dinero…ya lo sabiamos varios mensajes antes.
@Miguel Tapia
Perdón si me equivoco en la ortografía, pero son las 7 de la mañana y acabo de llegar de fiesta bastante indispuesto, jejeje…
Ibrahimovic ha costado 45 millones, se puede sumar los 20 kilos que han dicho Inter y Barça por Eto'o o como quieras, pero en perras han sido 45 kilos.
Alves, con extras incluidos alcanzó un máximo de 36.
Por otra parte, Pinto no fue gratis, costó medio kilo, y Henrique costó 10, no 8.
Y lo que dije antes, no nos ciñamos a dos temporadas, retrocedamos unos añitos más…
Es lo que siempre digo, el barça gasta un pastizal acojonante… pero lo del Madrid asusta, no hace mucho hice la cuenta desde que llegó Laporta y mínimo superaba el Madrid en 200 kilos. Si se decía que Florentino salió con 300 kilos de deuda, yo no sé cual será la realidad… del mismo modo que me asusta pensar la realidad del barça, teniendo en cuenta que mucho lo paga con primas por títulos, y el triplete hizo muuuuucho daño en las arcas.
Repetimos, en todas partes cuecen habas…
… pero no me compares gastos de Madrid y Barça en los últimos 6 ó 7 años porque no hay color.
Y el inclito Relaño le da un nuevo nombre a la prepotencia: guerra psicologica.
http://www.as.com/opinion/articulo/cristiano-declara-guerra-psicologica/dasopi/20091128dasdaiopi_1/Tes
asi que ya sabeis: el Barça no es prepotente, hace guerra psicologica. El MAdrid no es que sea prepotente, es que esta en plena guerra psicologica.
Que mania de justificar lo injustificable….
A mí lo que más gracia me hace de la editorial de Relaño es la que monta en base a unas declaraciones que fueron "Me gustaría marcar al Barça 10, 20… o 1000", vamos, mítica respuesta a alguna pregunta potencialmente estúpida estilo "¿Cuántos goles te gustaría meterle al Barça?"
Y este ya empieza a mirar las estadísticas, quienes lo han hecho, como si fuera un reto personal que se ha marcado Cristiano… Pa' flipar.
Y respecto a lo del gasto, que sí, que en todos los lados cuecen habas, que si el Barça pudiera lo haría, que el Arzobispo se tiene que dedicar a otras cosas, que el Sport son unos hipócritas… Pero después de la segunda llegada del Florentinato, en gasto el Barça y el Madrid no están cerca.
Lo de siempre el Real Madrid=nido del mal, de prepotentes, de mercenarios, tramposos…..
Curioso como de repente, para los del Sport los casi 100 millones+Eto'o gastados este verano por el club "picapedrero" han quedado reducidos a la minima expresion….
Sus lectores/defensores estaran contentos….
A mi me hace gracia que siempre se use lo de que el Madrid construye sus equipos con dinero y el Barça no, cuando normalmente el Barça gasta MÁS en salarios que el Real Madrid.
O si no… ¿cuantas veces le han suido el sueldo a Messi?, ¿cuantas veces se le subió a Ronaldinho?. Y sin ir a cracks… ¿No cobraba Thuram más de 5 kilazos por ser suplente de Oleguer?. ¿No está cobrando Milito una millonada por NO JUGAR?
Y si no, ¿por que creeis que el Barça casi nunca ocupa las 25 fichas federativas de la LFP? Porque es el equipo que más gasta en sueldos.
Te invito a seguir a "Grijander Serrano" en Veo TV a las once de la mañana de lunes a viernes. Sigue fiel a su "estilo".
Un saludo desde la Pizarra.
@T-Mac
Los gastos del Barcelona son de 362, 4 millones anuales. De los cuales, el gasto por personal deportivo asciende a 198,6 millones; se incluyen TODAS las secciones deportivas, y hablamos de jugadores, entrenadores, etc, etc…
Los gastos del Real Madrid son de 426 millones al año, en sus cuentas no se especifica el rubro destinado a salarios. Como ambos son clubs de élite, quiero entender que la proporción es parecida (siendo generoso y obviando las doce secciones profesionales masculinas y cuatro femeninas que también dependen de dicho número).
En resumidas cuentas, y números delante, no veo por ningún lado que el barcelona tenga un gasto superior al Real Madrid en salarios de deportistas…
@T-Mac
Ya, ya, a los del Madrid les paga el honor de vestir la camiseta, no te jode. No estarán cobrando Raúl, Guti o Van Nistelroy por ser suplentes… No habrán ganado Cristiano, Kaka o Benzema por cambiar de aires…
Tratar de vender la burra de que el Barça se gasta lo mismo o más, es la misma demagogia que hablar de "El poder del dinero". El Madrid se gasta algo más, porque tiene/puede gastarse algo más, y punto. No hay nada malo en que lo haga, ¿qué más da?
@ T-Mac:
¿Qué sería lo correcto, no pagarle a Milito porque está lesionado y NO JUEGA? ¿A Diarra, Van Nistelrooy, De la Red, el Madrid no les pagaba cuando no podían jugar? Y De la Red también lleva una buena temporada sin jugar.
Que el Madrid, en estos años, ha gastado mucho más con diferencia, es un hecho muy evidente, lo cual no es malo, si puede gastarlos, mejor para él, yo también tengo vecinos que se pueden permitir gastar más que yo.
Joder…..Gente que da entender que Jimmy soy yo….Gente que dice que un trolls cuando es la primera vez que escribe(A que me sonará eso a mi)y sin concerle….Lo mas bonito es qe no me extraño.
Ya veo que me citais,en muchas réplicas y sí yo también pienso que ha copiado un poco la base de mi nik.
Por último decir a Jimmy que aquí suele menospreciarse mucho la opinión de los que replican con argumentos e intentar implantar un poco de luz a las críticas no argumentadas.
Poor cierto Jimmy en Cataluña el diario mas vendido es el MD.
@Flipato
Yo no doy la nota….Ya lo explicado muchas veces.Y no me cansaré de repertirlo:
Yo replico con argumentos e intento implantar un poco de lógica y seriedad.Simplemente.
Mario no tiene porque haber mas Willy yo seguiré aqui imnplantando lógica.
@Baal
No tiene porque haber un Jonhy Alavez con el MD ni lo mismo un Tommy RealSociedad como apunta Xavi.
Aunque tengo que reconocer que me han echo gracia los comentarios.Otro apunte
¿Mandais indirectas contra los equipos Vascos(para mi Osasuna no lo lees,pero ya que se le incluye?
Yo ya lo he dicho…Y leyendo a Jimmy me veo un poco reflejado,argumentado con eduación y recibiendo críticas(aunque sospecho que el piense que soy un trolls yo COSA QUE YO NO LO SOY y quiera copiarme,esto también lo pienso.)
@Xavi faltaba es con b quiero pensar que lo has pulsado sin querer….Porque sino "consejos vendo que para mi no tengo" en tu réplica.
A estas horas intempestivas… No puedo reprimirme
MARCA: "Vamos a ganar"
http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/11/1129.html
¿Alegoría a la España unida frente a los secesionistas? ¿CR9 y Kaka quieren liquidar al pérfido Messi?
NO. Sólo un periódico que, con esta portada, deja a un lado su cacareada imparcialidad para alinearse claramente contra el "enemigo" culé…
… y que, a su vez, se expone a hacer UNO DE LOS RIDÍCULOS MÁS ESPANTOSOS como al Barça se le ocurra golear hoy. Joder, si es que me dan ganas de que hoy el Barça gane 5-0… y eso que no soy culé.
@Paco. Mira que me gustaria que la gente se de cuenta que Marca es solo un diario pro-madridista, pero…esta portada, con ser inapropiada, tan solo pone unas declaraciones de CR96 y el Santo Kaka en portada. Literales, ademas (de ahi las comillas).
Inapropiado porque no coloca las de Puyol o Xavi al lado. Inapropiada porque MArca sigue siendo el departamento de propaganda y animacion al socio del Real Madrid.
OT: una entrevista a uno de los pocos jugadores a los que da gusto oir y leer: Xavi
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/tiene/mucha/jeta/elpepidep/20091129elpepidep_3/Tes
Por cierto, gran coñita sobre el lio con las medias en la Seleccion. Eso es responder con humor a un infraser como Miguelez..
Domingo, 13.18h.
Pongo Punto Pelota para ver qué caretos tienen a estas horas.
Me encuentro a Roncero y Jose Damián cantando "Resistiré" (en su marcador cuando pone que falta 3 horas y a mi no me salen las cuentas, faltan casi 6)
Valdano flipando en colores.
Mejor apago la tele
Para Louis cuando vuelva, por si ve mi comentario (saldrá Willy Athletic a defender esto también?)
Noticia de Marca:
http://www.marca.com/2009/11/28/tenis/1259428508.html
Rueda de Prensa en Inglés:
http://www.tennistalk.com/en/news/20091128/Roger_Federer_presser_Nov._28%2C_2009
Que cada uno saque sus propias conclusiones….
@Sehpiroth
Como no se inglés no voy a valorar las declaraciones solo sé que si MARCA publica eso es porque algo de eso o en su totalidad lo habrá dicho.
También Louis deberia publicar esta mañana la web del AS ponia que Cristiano era suplente y ahora rectifica y dice que no.Que juega titular……Y creo que la edición impresa también lo pone de suplente.
@willy
tambien marca saca hoy en edicion impresa que el madrid va a salir con benzema higuain ronaldo y kaka y ahora dicen que benzema ocupa el puesto de cristiano en el banquillo(¿?)
eso también lo podría sacar louis no??
sobre la noticia del tenis, lo siento tio pero no es la primera vez que marca tergiversa unas declaraciones, o traduce cosas tan literales que no tienen sentido, lo hace marca y el resto también. el marca tampoco es que sea tan perfecto como tu quieres hacer ver.
por cierto que pena me da ver en intereconomia tanta gente tan buena que sabe de futbol y que se le puede escuchar sin gritar, como d'alesandro o lobo carrasco, independientemente de que estemos de acuerdo con sus teorias o no, junto con gente como el hermel este que esta casi llorando porque no juega su amigo benzema de titular. no se da cuenta del ridicule que hacen??
Pues al final un 1 a 0, con un muy buen Real Madrid incapaz ante un mediocre Barça.
De todas formas, habrá que ver si los jugadores del Real Madrid juegan asi cuando se enfrenten a partidos con menos cobertura mediatica.
El Barça ha hecho un partido horrendo, sin mover el balon rapido, sin movimientos en la delantera…solo han destacado los defensas, lo cual dice mucho del rival.
Lo de CR96…pues es una pena que un jugador con tanto potencial se pierda en peleas absurdas y le falte tanta comprension del juego en equipo. Una temporadica en Itaia le iria que ni pintada para pulir un orgullo absurdo e injustificado…¿no tiene sitio Mourinho? (son tal para cual, además…)
@dieguitoalias
D'alessandro podrá saber mucho de fútbol pero su antimadridismo acérrimo le ciega.
Bueno, a la prensa, siempre le quedarán los penalties y el Villarato.
Lo más justo hubiera sido un empate, porque no creo que el Barça haya estado por debajo del Madrid. Se han visto los dos estilos, se han impuesto a ratos, pero creo que han estado a la misma altura.
Entiendo que después de vender la burra de "Que bueno es el Barça, que malo es el Madrid" se sobrevalores a uno y se infravalore a otro, pero yo no creo que el Madrid "dominara" en abosluto.
@Mario, no es cuestion de dominar, pero cuando el Barças no puede hacer su juego por meritos del rival, hay que reconocerlo.
Que, como decian por ahi, un muy buen madrid no se capaz de ganar a un barça normalito…tendrá que analizarlo Pelegrini y pensar en qué ha fallado su planteamiento.
El Madrid se va con el mismo "Sabor a Victoria" que el Almería del Camp Nou. Neutralizó al rival, le jugó bien a la contra y obtuvo idéntico resultado que el club almeriense (con una inversión sensiblemente inferior). Y claro, si Hugo Sánchez y Chico fueron los héroes de ese partido, no es menos coherente que el Madrid salga reforzado del feudo blaugrana.
Por cierto, siguiendo con la portada de Marca, en el YoYalodije, tras un arduo trabajo de investigación y colaboración ciudadana, se ha conseguido identificar a los energúmenos que, "Camuflados en la grada, sabotearon el Clásico disparando su CAÑÓN LASER contra los jugadores del Real Madrid":
http://www.brisbanetimes.com.au/ffximage/2008/11/14/Storm_Troopers_wideweb__470x350,2.jpg
A mí me gustaría que alguien me explicara esta frases del As de hoy.
"No fue penalti. Pero sí obstrucción.
Vamos que no hubo nada, pero que el árbitro lo tenía que haber pitado. ¿Es lo que quieren decir, no?
significa que no hay penalty, pero creo que libre indirecto si, la obstruccion no se pita como penalty, segun los articulos de los arbitros que han publicado
Casi aciertan, jaja
Yo me esperaba una goleada, pero el 1-0 jugando con 10 y con un Madrid que lo dio todo me ha dejado muy a gusto
Parece obstruccion, si. Aunque tambien parece fuera de juego en el arranque…¿alquien puede confirmarlo? No he podido verlo…
Tambien me llama la atencion las quejas sobre la distribucion de tarjetas; como se comenta por ahi, cuando se basa el juego en presionar la salida del balon de jugadores habilidosos, sueles acabar con bastantes tarjetas.
@Maese
si es certo asi da gusto conversar entre blogeros pero si algunos como vega quieren ir hacer daño y al insulto facil tambien
@Kikote
el insulto facil y la critica destructiva gratuita facil aunque te doy la razon en que es SPORT ses upera cada dia mas es mejor
@Miguel Tapia
haspuesto el total del Barça en dos temporadas (2009-2010 y 20082009) y del madrid solo una (2009- 2010) y concluyes que el Barça se ha ""pulido 213 millones eso es MANIPULAR.
Y LUEGO TIENES LA DESFACHAREZ DE DECIR QUE LOS DE SPORT DICEN LO QUE QUIEREN Y ERES TU EL QUE DICE LO QUE QUIERE MANIPULANDO NUMERPS QUE ADEMAS ESTAN EQUIVOCADOS IBRA COSTO 45 MILLONES DE EURPS
@WILLY_ATHLETIC
NO ES CIERTO, EL SPORT ES EL MAS VENDIDO EN CATALUÑA POR DELANTE DEL MUNDO DEPORTIVO INCLUSO POR DELANTE DE OTROS DIARIOS GENERALISTAS COMO EL PERIODICO Y LA VANGUARDIA. EN LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE SORE TODO SPORT HA AUMENTADO SUS VENTAS RESPECTO A EL MUNDO DEPORTIVO LO QUE SUCEDE ES QUE LOS DATOS DEL OJD ESTAN DESFASADOS EN JUNIOJULIO CUANDO EL MUNDO DEPORTIVO TENIA UNA DIFUSION DE 100.000 EJEMPLARES Y SPORT TENIA 99.000 UN ESCASO MARGEN TENIENDO EN CUETA QUE LAS VENTAS BAJAN CONSIDERABLEMENTE EN VERANO Y LA MEDIA ANUAL SIEMPRE ESTA POR ENCIMA DE LA DE MUNDO DEPORTIVO.Y ADEMAS SUPERA AMPLAMENTE EN INTERNAUTAS UNA SECCION VERDADERAMENTE CUIDADA DE SPORT Y SPORT ES EL PERIODICO QUE MA SCRECE AUMENTA EN LECTORES CASI EN 8000 AL AÑO MUY POR ENCIMA DE LAS MEDIAS DE MARCA Y MUNDO DEPORTIVO Y AS
ASI QUE ANTES DE HABLAR INFORMATE
perdon por escribirlo todo en mayusculas pero no iba a borrarlo todo y volverlo a escribir con minusculas
@chino
Entonces están reclamando un libre indirecto por obstrucción (cosa que jamás he visto en mi vida, la verdad) en la esquina del área…
Anonadado me hallo.