Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de diciembre de 2009

no image

Alquimia

Hace tres años, el Balón de Oro era un trofeo de chichinabo. Era, en palabras de Josep Maria Casanovas, “un premio más político que real”. En el diario que edita Casanovas, Sport, se vieron obligados incluso a rebautizar el premio, de tan desprestigiado que estaba: “El Balón de Hojalata”. Se criticaba abiertamente el método de elección, y se lamentaba que el voto estuviera limitado a “unos pocos periodistas que a veces barren para casa”: “Cuando votan tantos periodistas y de países tan lejanos, los criterios nunca son uniformes, nunca llueve a gusto de todos y los ‘lobbys’ a veces hacen milagros”.

El pobre Casanovas estaba totalmente desencantado: “Los cracks del Barca merecían estar más arriba pero está claro que la política manda y desde hace dieciséis años no repite ningún ganador”. ¿Quién fue el ganador del Balón de Oro cuando Casanovas escribió estas líneas? Fabio Cannavaro… del Real Madrid.

Casanovas podía haberse limitado a decir que Cannavaro no había sido el mejor jugador del año (como de hecho no lo fue en opinión de casi nadie). Pero en lugar de eso, y para cimentar su columna, prefirió embarcarse en esta novelita de corruptelas que hoy, como es lógico, se le vuelve en contra.

Tres años después, Casanovas ya no duda de la limpieza del premio, del criterio de los votantes ni de absolutamente nada. El Balón de Hojalata vuelve a ser el Balón de Oro. Para obrar el milagro de la alquimia sólo ha hecho falta que lo ganara Leo Messi… del Barça.

La Libreta | Qué mal se lo han tomado [17-XI-06]
La Libreta | Balón de Oro y Balón de Hojalata [28-XI-06]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


61 comentarios (a día de hoy) en Alquimia

  1. Mario says:

    Todos creemos que lo del Balón de Oro a Cannavaro (o Nedved, o Owen…) es un puto cachondeo a veces, y otras como el de este año (o el anterior), no.

    Pero son repugnantes las formas y argumentos de Casanovas, en las que claramente, la pataleta viene de que Cannavaro fuera madridista, (cuando, lo que es peor, no se le dio por su trabajó en el Madrid, sino que los méritos se los ganó con Italia en el Mundial).

    En fin, que luego te llevas OWNEDS de este pelo…

    Por cierto, Louis, te preocupas mucho de Laporta para no ser periodista. Como a algunos se les puede dar hasta en el cielo de la boca…

     
  2. La Gran says:

    Tooooooda la razón. Muchas veces abrimos la boca para criticar lo que no nos favorece, pero cuando tenemos las todo de cara, nos tenemos que comer nuestras palabras.

     
  3. torresgump says:

    De hecho este año se mide de esta manera: 1º Balón de oro, 2º Balón de Hojalata, 3º Balón de Plata, 4º Balón de Bronce. En el futuro Dios dirá.

     
  4. Agustín Arenas says:

    Si, así es si así os parece…
    En barna asumen que para muchos de estos el elemento filosófico central es la ley del Embudo, la mentira y la hipocresía, y se asume, de la misma manera qu es radio o el canal intereconomía asumen que mienten o tergiversan, porque el fín (patriótico) justifica los medios 8de lucha), en futbol para estos mediocres es lo mismo.
    A mi tambien me dá cierta verguenza el "kennedy de mercadillo", osea Jan Laporta. Patético, eso sí practico yo siempre pereferiré el Champagne frances al cava catalan al nicacha (ni cava ni champan), vallisoletano, etc, etc. Pero laporta en el fondo concita esa razón que te dán en Barcelona, todo vale para el Barca y para Catalunya y simético a esto las declaraciones en el Pais del domingo del Jefe superior; Artur Mas, sobre un referendum de independencia, a la pregunta de Miquel Noguer y Angels Piñol de ¿Que harían en una consulta más amplia?:
    "Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante Españay todo el Mundo que Cataluña quiere ser española. Eso llevaría al Pais a la derrota. Si se puede plantear en el futuro yá se verá. En Ciu hay oiniones diferentes". (Sic).
    ¿La derrota de que pais?, el que quiere ser mayoritariamente español?, el Pais de Mas y laporta, a eso siempre se le ha llamado tener un rostro de cemento. Pues esto es lo mismo con el barca, pero no solo para Casanovas o Derozas, tambien para la Cuatro o para la sección de deportes de el Pais.Se nos toma el pelo y como con el nacionalismo, no hay valor superior tampoco para lo apóstoles del mes que un club.
    Tanto blogg y tanta gente intentando un mínimo de cordura…
    PD.- Los mismos que lloran que el balón de oro no se lo dieran a Xavi hernandez(al que he loado en este blogg tanto como he criticado al superprotegido Andresín), yo tambien pienso que Xavi lo merecía. Repito los mismos quehan llorado son los que descorcharon champan o cava cuando se lo hurtaron a Raul y lo dieron a Owen. Y un poquito de seriedad si no valía ayer, los mismos lo han dado hoy, así que coherencia y a devolverlo.

     
  5. Alfredo says:

    En la escuela de periodismo del sr Casanovas, Inda, Roncero y demás, debían enseñar una asignatura que en la carrera de periodismo actual no aparece:

    La ley de la Veleta

     
  6. David says:

    A mí lo que me extraña es que Casanovas no empiece sus "artículos" con aquello de: "¿Cómo están ustedeeeeees?"

     
  7. Alvaropmr says:

    Um, seguramente su memoria de pez le impide acordarse de aquellos hechos. Simplemente borra de su mente que no lo gano el que él quiso y pelillos a la mar.

    Lo que hay que ver, y leer…

     
  8. Vega says:

    Estas entradas son las mejores, cuando se enlazan cosas que se dijeron en el pasado para contrastarlas con las que esas mismas personas dicen hoy

    De todos modos, lo gane Messi, Cannavaro o Zidane, a estos galardones se les da una importancia exageradísima para lo que realmente son

    @torresgump
    No… Este año es 1º Balón de Oro, 2º Balón de Hojalata, 3º Balón de Oro, 4º Balón de Oro

     
  9. Julio says:

    Lamentable Casanovas, el post es un Zas en toda la boca.

    PD: Desde luego que este año es, 1º Balón de Oro, 2º Balón de Hojalata, 3º Balón de Oro, 4º Balón de Oro. Y no sólo por lo que los medios catalanes hayan escrito…

    He leido más alabanzas en el As o Marca hacia Xavi e Iniesta que a Cristiano.

     
  10. chino says:

    zas en toda la boca,

    @ julio
    cuantas has leido sobre messi?

     
  11. dieguitoalias says:

    el año pasado éstos mismos dudaron también sobre el merecimiento de que se lo llevara cristiano, haciendo campaña pro-messi, que no me parece mal excepto porque en su mismo equipo había un campeon de europa de selecciones que se merecía esa campaña. simplemente, el año pasado creo que no habían dudas de que se lo llevaría cristiano al igual de que este año no ha habido dudas con messi.

     
  12. Agustín Arenas says:

    Julio:
    Yo he criticado el excesivo jabon que se le dá al buenísimo centrocampista manchego. Creo que se quiere hacer de el el nuevo maradona, o para ser más exacto; el sucesor indiscutible de Raulito.
    En este blogg menos bonito se meha dicho de todo. Parto de la base de que el Balón de oro lo merecía con mucha distanciaXavi hernandez, como el año de Owen lo merecía Raul. Pero cuando la gente dice que Iniestqa marcó el gol contra el Chelsea que supuso la finalo, digo yo que por qué no promocionaron tanto a Baquero contra los alemanes, que tambien le dió la finalal Barca de su primera Champions=?.
    Un periodista, precisamente del grupo del Marca, me dió la respuesta:
    "Mira tio, una cosa es que un jugador esté protegido por un grupo y otro por otro, lo de Iniesta, es la primera vez que un jugador está protegido y promocionado por Delamorena y Segurola… y contra eso no se puede luchar.
    Por eso mi colega josep María desde Barna está de acuerdo con lo que decía un antiguo Jefe de Deportes en Onda Madrid; "estabamos hasta la nausea de Raulito, y vamos a acabar hasta el vómito de Andresito".
    Con todo son opiniones y cada uno puede pensar que Iniesta es mejor que Pelé y Diestefano juntos, me parece muy respetable, como tambien el que piense al contrario. pero hay algo que no me gusta de este chico prototipo del "buenismo", estilo Butragueño, que "larga" de los commpañeros a toro pasado, como lo hizo de Pepe de Christiano y de otro del villarreal, y ese código ningun jugador suele violarlo. Solo el que sabe que nadia va a osar meterse con el. pero entre los jugadores profesionales, me consta que no gusta nada.

     
  13. Julio says:

    Chino, también he leído muchas sobre Messi; a lo que me refiero es que me ha dado la impresión de que desde Madrid se ha querido tapar su mérito con noticias sobre lo buenos que son Xavi e Iniesta. Rollo cortina de humo.

    Agustín Arenas, a mi no me parece mal que un jugador obtenga elogios unánimes; con Casillas pasa algo así y me parece genial. Lo de que Andrés esté protegido no lo llego a entender. Protegido de qué?

     
  14. David says:

    Bueno, esto esta en la línea del Mundialito. Cuando el Madrid jugaba la Intercontinental, era más o menos como el Carranza. Por no decir que cuando el Madrid adelantaba su partido de liga por eso, los panfletos probarcelonistas se llevaban las manos a la cabeza y clamaban por esa "adultearación" del campeonato de liga. Ahora, naturalmente, el Mundialito es la competición más importante del universo y el Barça tiene todo el derecho del mundo para adelantar sus partidos. Laporta, desde la sala Luz de Gas, les da el beneplácito.

     
  15. Alex F says:

    El tal Casanovas tiene en Josevi a su alma gemela.

    El Balón de Oro es una birria
    Viva el marca leyenda!

     
  16. obi van kenobi says:

    @ David

    Cuando comparó la prensa de Barcelona el Mundialito / Intercontinental con el Carranza? Pruebas por favor.

    Lo de adelantar el partido lo dudo también. Lo que yo me recuerdo fue, que hubo "protestas" ya que le dejaron al Madrid saltar una completa eliminatoria del la Copa del Rey para poder jugar la Intercontinantal.

     
  17. Juan Carlos says:

    off topic
    Si podéis beber Lagavulin, no os metáis Dyc en el cuerpo. Y si podéis ir a Luz de Gas, no os trinquéis el whisky de malta en la calle, que está feo.

     
  18. Louis says:

    @ Obi Van Kenobi

    Permíteme, por favor, que esta vez las pruebas las ponga yo.

     
  19. pinguino says:

    Nada nuevo bajo el sol;ller a Casanovas es como escuchar una cancion que se repite una y otra vez,una y otra vez…mira que aburre;lo peor es que ni el mismo se puede creer lo que escribe,o si, lo cual seria muy triste.

    @agustin arenas

    Te habrás quedado contento con el discursito político;lástima que seas de los que todavia identifica al Barça con ideas políticas y creas que todos los culés somos antipatriotas malvados con ganas de secesion.
    Con tu frase:"En barna asumen…" demuestras muy poco conocimiento de la realidad catalana.

    Saludos.

     
  20. obi van kenobi says:

    Jopé Louis,

    es que resulta que en el año 2002 y 2003 aún no podia leer.

    Vale retifíco.

     
  21. kalakahua says:

    Obi Wan, gracias por la aclaración. Era la edad que tenía en mente.

     
  22. McCarran says:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/12/1201.html

    http://archivo.marca.com/primeras/06/11/g1128.jpg

    Mismo premio,mismo trato en portadas,verdad?

    Aunque mejor eso que lo de la lenceria del Madrid del dia 2 y 3 de Diciembre,simplemente acojonante

     
  23. La Pizarra says:

    Por un lado, Cannavaro no era merecedor del Balón de Oro, su juego no era precisamente un prototipo de calidad técnica (era fuerza, sumado a concentración táctica).

    Por otro lado, comparto la opinión que defiendes. No puedes quitar valor al trofeo, para luego, decir que tienes interés porque ganen ciertas personas que te interesan.

    ¿Demagogia?

     
  24. 2-6 says:

    Puyol balon de oro YA

    [y Caye premio Pulitzer right here right now]

     
  25. juego_limpio says:

    @MacCarran
    ¿Alguien ha hablado por aqui de lo mal que lo hace Marca? ay ay y tu mas.
    Por cierto, ya que te pones muestranos como Marca desprestigia el premio por el hecho de ganarlo un barcelonista. No que la cobertura en portada sea diferente.

     
  26. chino says:

    hombre el premio no, pero al premiado si, lo que hacen es decir, si es muy bueno con el barça pero con argentina no, mirate tanto as como marca. o escucha radio marca, o punto pelota. ahora se supone que se lo tenian que haber dado a Xavi, que segun ellos es el que hace que messi juegue asi, incluso ayer Roncero y Elias Israel decian que no se lo habian dado a ningun jugardor español por que France Football era antiespañol, tocate los cojones.

     
  27. chino says:

    @juego limpio
    hombre tenemos portades cR cuando jugaba en el manchester, creo que tuvo mas cobertura que el que le han dado a Messi. y que prefieran sacar las abdominales de CR a esto, si tu no lo quieres ver es que eres primo hermano de Willy

     
  28. ReyAstur says:

    Como mola la portada del MARCA de hoy.
    Es un cruce entre la Superpop y la Teletienda

     
  29. Agustín Arenas says:

    pinguino:
    El discursito político no es mio, son las declaraciones de Artur Mas, que es alguien en Catalunya.
    No creo que todos los catalanessean antipatriotas, no generalizo. Lo que si que veo es que un sesenta paor ciento de la clase política catalana si responde a ese espacio.
    Cuando digo en Barna asumen, me refiero a la gente con la que hablo cuando voy a Barna, aproximadamente profesionales liberales catalanes, funcionarios, etc.
    Me preocupa mucho estudiar la realidad catalana porque me van en ello cuestiones profesionales. Y perdona querido, pero no soy yo precisamente el que dice que solo se puede ver al Barca desde la realidad de la cuestión nacional catalana, no, yo no, los directivos, políticos, periodistas, etc, etc,. A propósito de eso ,cuando a un políticode CIU le plantee la teoría del Keneddy de Mercadillo de que solo se podía entender un Barca nacionalista, me contesto que efeectivamente, que el culé de extemadura o la mancha por ponerun ejemplo, si no aceptaba esa condición, era solo porque necesitaba un banderin de enganche antimadridista o anticentralista. Pero por supuesto no me atrevo a comparar mi conocimiento de la realidad político-deportiva de Catalunya, con la de un catalán.
    Saludos.

     
  30. ReyAstur says:

    ¿Cuando cambio esta Libreta? ¿Por qué ahora se habla de política? ¿ Estamos en la Libreta de Urdaci?

     
  31. Agustín Arenas says:

    Rey Astur;
    Porque será que tengo la impresión (seguramente equivocada), de que la innegable relación entre futbol y política de determinado Club , es contestada por los culés. ¿Porque no interesa hablar de los condicionantes políticos?.
    ¿Cuando hablábamos de que el Barca es nacionalista, o que era un arma contra el centralismo o las torrenciales declaraciones de Jan y el resto del entramado político, intelectual-deportivo de la sociedad catalana, estamos convirtiendo este blogg en una libreta política?
    ¿Cuando Jan dice que lo que hay es envidia de la caverna españolista, ¿se está refiriendo a una cueva de pericos o a otra cosa?
    Saludos

     
  32. pinguino says:

    @agustin arenas

    Aunque de familia catalana,yo ni soy catalán ni vivo en Cataluña pero al igual que tu,por temas profesionales,viajo constatemente a Barcelona;es muy posible que lo que digan,dudo que lo piensen,los politicos catalanes sea asi,pero la gente normal,al menos casi todos con los que trato,distan mucho del pensamiento independentista.
    Podriamos discutir,y nunca llegariamos a nada,sobre este tema,pero no es el sitio indicado para ello;creo que pocos catalanes pueden poner en duda que el Barça está muy por encima de sus directivos y aunque les cueste reconocerlo,muy lejos del significado que tuvo en otra época.

    A nivel de merchandising en España,y de eso algo conozco,la diferencia entre Madrid y Barça esta en un 65% a 35% favorable a los blancos,pero ese dato cobra valor cuando lo comparamos con los años 90 cuando el Barça solo tenia el 10% en toda España,que cada uno saque sus conclusiones;pero la realidad es que el Barcelona no tendria la repercusion que tiene si solo tuviera seguidores en Cataluña.

    Disculpa que no de fuentes de los datos de merchan,son aproximados,pero van desde el que fábrica las toallas con el escudo hasta el que hace un llavero,todo con licencia oficial.Por lo general,el que fábica de uno tambien suele tener contrato con el otro.Pero ahí ya podriamos entrar en hablar de Adidas y Nike,que eso si que tiene tela.

    Saludos.

     
  33. ReyAstur says:

    @Agustín

    Como podrás comprobar por mi nick, no soy catalán.
    A mi la política me resbala un poco-mucho y seguiré siendo del Barça sea cuál sea su presidente, como si es Bin Ladden.
    Y si para volver a ganar 2 Champions en 6 años tiene que venir otro presidente mil veces más independista que Laporta, bienvenido sea. Porque a mi me gusta ver el fútbol, los partidos de fútbol y no 60 segundos o el debate por el estado de la nación.
    Y tendrías que reflexionar si tus argumentos tienen que ver menos con la relación politica-deporte y más con buscar buenos y malos dentro del mundo fútbol.

    P.D:
    Agustín Arenas anotó…
    "Porque será que tengo la impresión (seguramente equivocada), de que la innegable relación entre futbol y política de determinado Club , es contestada por los culés"
    Vuelve a formular la pregunta y planteate lo siguiente:

    ¿Por qué será que los únicos que sacan estos temas para utilizarlos como arma arrojadiza son los "merengues"

    Por un casual ¿ de qué equipo eres?

     
  34. toño says:

    @ Rey Astur:

    100% de acuerdo.

    @ Agustín:

    ¿Por qué os molesta que a nosotros no nos moleste que el presidente tenga las ideas que le dé la gana? ¿Por qué siempre se meten en la mente de los culés no catalanes para saber lo que "deberían pensar"? A ver si se os mete en la cabeza, a ti y a otros, a la inmensa mayoría lo que nos importa es el fútbol, el resto nos da igual.

    Y Laporta cae mal porque ha colocado al Barça en el primer lugar del panorama español, y uno de los primeros del europeo, si el Barça no ganara nada, importaría un pimiento si es o no es independentista, y si bebe cava o champagne, más bien no celebraría nada.

     
  35. juego_limpio says:

    @chino
    fijate que tu querer seguir con la linea del "y tu mas" te ha llevado a confundir una portada de As (patetica, por cierto) con Marca, que era lo que hablabais.
    Si quieres saber mi opinion sobre Marca, lee mis opiniones en los post de Marca, este era de Sport si mal no recuerdo y mi replica era a otro usuario del blog.

     
  36. Juan R says:

    Vamos a mezclar politica, sorry por el OT pero Agustin Arenas nos la ha puesto botando:

    La valoración que tengo de Laporta como presidente esta por debajo del 0. Eso si, sus ideas políticas me la traen al pairo. Y las respeto. Como tengo que respetar a la España RANCIA Y CASPOSA de la que tu en Madrid seguro que conoces MUY BIEN. ¿Te recuerdo la ultima misa en Paracuellos del Jarama? (http://www.elpais.com/articulo/espana/obispo/celebra/misa/Paracuellos/simbolos/franquistas/elpepuesp/20091202elpepunac_35/Tes)
    ¿Fuiste tu uno de los presentes? Ya se que no 😉 ¿Eran merengues el 90% de los que estaban alli recordando a la una-grande-y-libre?
    No, seguro que había muchos cules.

    P.D. Y si alguien no se siente Español, tienes dos opciones: respetarlo o joderte. Tu mismo.

     
  37. subjetivo says:

    Me gustaria saber que piensa Casanovas de los ASes del 2009.
    @ louis
    Tu que manejas esto de la prensa deportiva, ¿sabes si France Football tiene edicion digital? es para consultar la lista de ASes de este año.

    Alquimia dice el tio.

     
  38. Juan R says:

    Y por cierto, los que hicieron el animal ayer en Viena con banderas del aguilucho…¿son los que están en el fondo sur del Bernabeu y que no os da la gana o no tenéis las "pelotas" para echarlos???
    No, claro que no. ¿Que pasa que son de "los vuestros"???

    El independentista catalán Laporta si los echó…

     
  39. Papá Pitufo says:

    "lástima que seas de los que todavia identifica al Barça con ideas políticas". Supongo que lo dirás también por Laporta.

    "¿Por qué será que los únicos que sacan estos temas para utilizarlos como arma arrojadiza son los "merengues"?". El primero que se escuda en el Barça y en Cataluña para justificar sus salidas de tono personales es, nuevamente, el amigo Jan.

    "¿Por qué os molesta que a nosotros no nos moleste que el presidente tenga las ideas que le dé la gana?". A los madridistas no nos molesta, nos llama la atención que el presidente del club de tus amores te menosprecie por ser español y a tí no te moleste (y si te molesta, que no protestes).

    "Eso si, sus ideas políticas me la traen al pairo. Y las respeto. Como tengo que respetar a la España RANCIA Y CASPOSA de la que tu en Madrid seguro que conoces MUY BIEN. ¿Te recuerdo la ultima misa en Paracuellos del Jarama?"… "Y por cierto, los que hicieron el animal ayer en Viena con banderas del aguilucho…¿son los que están en el fondo sur del Bernabeu y que no os da la gana o no tenéis las "pelotas" para echarlos???
    No, claro que no. ¿Que pasa que son de "los vuestros"???" Se ve que las supuestas ideas políticas de los madridistas no te la traen tanto al pairo. Y, ya que tú sí tienes las pelotas muy gordas, te agradeceremos que vengas a Madrid a echar a los ultras.

    ¡¡Lo que hay que oir (leer)!!

     
  40. subjetivo says:

    @ papá_pitufo

    ¿Eres socio del madrid? ¿Siempre has sido del Madrid?

     
  41. Juan R says:

    @papa pitufo
    Yo no tengo las pelotas gordas, pero el ser superior y su cohorte de apostoles seguro que tienen el poder para hacerlo si quisieran, pero no les da la gana hacerlo. No me seas pitufo-tergiversador 😉

    Lo que hay que leer, señor, señor

     
  42. juego_limpio says:

    @JuanR
    A ver que me estoy liando, entonces mezclamos la politica con deporte o no?
    O al final como este post iba de lo bueno que es el Barça y lo malo que es el Madrid, todo se explica por ahi. Por que si ese es el axioma principal de todas las teorias politicas, deportivas y de lo que sean pues avisalo hombre y no trato de entenderte.

     
  43. El abajo firmante says:

    Lo que importa son los premios de As ya lo dice Roncero en el artículo de hoy:
    "Cristiano no consiguió el Balón de Oro de France Football, pero sí se ha ganado el Premio AS, que lleva camino de tener más prestigio que el de la publicación francesa."

     
  44. chino says:

    @ juego limpio
    no le he confundido, he puesto ejemplos de marca y as, lo que esta claro es que como no te interesa comentarlo porque sabes que vas a tener que darme la razon, a eso se llama la tecnica del avestruz.

     
  45. subjetivo says:

    @ el abajo firmante

    Mira que dijo en su bluoaghh el 13 de mayo del año pasado
    "Todos los caminos de Cristiano conducen a Chamartín, y ya va siendo hora de que el Bernabéu disfrute del futuro Balón de Oro y FIFA World Player."

    ¿no le falta ningun premio para CR9?

    Como forofo no tiene precio pero como visión de futuro es la leche, esto lo dijo el mismo dia:

    "13/05/08

    Por Tomás Roncero

    Y ahora, a por Cristiano
    ….. Ya nadie discute que Gago, Higuaín, Sneijder y Pepe son futbolistas capacitados para triunfar en este club y para hacer parada y fonda durante los próximos siete u ocho años."

     
  46. juego_limpio says:

    @chino
    Yo no tengo que darte ni quitarte razones, tu ya tienes las tuyas y estas muy seguro de ellas.
    Faltaria mas.
    Tecnica del avestruz, dices, jaja, y la de balones fuera la conoces?

     
  47. Papá Pitufo says:

    @ Subjetivo

    No sé a cuento de qué lo preguntas, pero no me importa responderte: No soy socio. Soy madridista desde que tengo uso de razón.

    Si lo que pretendes es evidenciar que los sentimientos están por encima de otras consideraciones, te doy la razón. Pero, repito, lo que me llama la atención es que los culés no catalanes (los que no son "pata negra" para el señor Laporta) no pongan el grito en el cielo por la más que notoria politización que toda la directiva culé está llevando a cabo, que alguno se rasgue las vestiduras por los casposos ultra-fascistas del Madrid y pase de tapadillo por lo que acontece en el club por el que simpatiza, etc.

    @ Juan R.

    A ver si te he entendido bien. ¿Tú puedes escribir lo que te dé la gana acogiéndote a tu derecho a la libertad de expresión y yo, en cambio, me dedico a tergiversar tus razonamientos? Desconozco la relación del sr. Pérez con los Ultra-Sur y si le interesa o no desalojarlos del estadio. Lo que es evidente es que los símbolos fascistas de los que hacían gala hace unos años prácticamente han desaparecido y, creo, que el sr. Ochaíta ya no campa a sus anchas por las instalaciones.

    Claro, que si lo que interesa es seguir alimentando la identificación del R.Madrid con el centralismo fascista (franquista) y nacionalista español, ¿quién soy yo para socavar vuestro derecho a expresaros libremente?

     
  48. chino says:

    @ juego limpio
    conocerla la conozco, pero el que es un maestro me parece que eres tu.
    pero vamos que si me quieres dar tu opinion sobre lo que te he preguntado tampoco me importaria y si no pues nada, asunto zanjado, ya sabemos que cuando no te interesa pues te callas.

     
  49. juego_limpio says:

    @chino

    Creia que eras tu el que tenia que dar una respuesta a por que en un post del sport en el que se critica una forma de tratar el mismo tema segun a que equipo pertenezca el galardonado. Aparece como justificacion dos portadas de Marca, diciendo que han hecho lo mismo.
    Es sencillo.
    A que tengo que contestar yo? ya te he dicho que me parece patetica la portada de AS con los abdominales de CR, que es bastante mas que lo que me hayas dicho tu a mi sobre la pregunta que planteaba, por cierto, a McCarran.

     
  50. subjetivo says:

    @ papá_pitufo

    Si, iban por ahí los tiros, ya que no he visto una dimisón en bloque del sentir madridista cuando presidia el Madrid gente como Lorenzo Sanz, Calderón o el mismo Flo, que se fué a la remanguillé y ha vuelto en loor de multitudes, entiendo que se es antes de un equipo de futbol esté quien esté en la directiva.

    Agradecería un enlace con el manifiesto donde desde el FUTBOL CLUB BARCELONA comunique que todo el aficionado culé que no tenga "pasaporte" catalán será persona non grata, hasta entonces por favor los madridistas no nos "defendáis" tanto.

    personalmente pienso que el Laporta presidente del club de futbol, lo ha hecho deportivamente bien, que digo bien, lo ha hecho MEJOR IMPOSIBLE, institucionalmente mi opinión es claramente la contraria, pero que no por eso voy a dejar de ser del Barça.

     
  51. chino says:

    en mi primer comentario ya dije lo que pensaba, te tienes que remontar a los primero comentarios que hay, y yo no me referia en si a la portada de abdomitaitor, que me parece lo mismo que a ti, si no al tratamiento que se le ha dado al balon de oro por parte de la prensa de madrid, (que es el mismo que le han dado al sorteo de la copa del rey, vamos que si no participa el madrid, no existe), que lo unico que han hecho, como hizo la de barcelona, es quitarle meritos a lo conseguido por MEssi, y que incluso por sectores del madridismo, como Roncero y Elias Israel, llegaro incluso a decir que era por que France Football, era antiespañol.

     
  52. Papá Pitufo says:

    @ Subjetivo

    Lorenzo Sanz ha sido imputado en varios delitos DESPUÉS de ser Presidente, Calderón (del que la mayoría de madridistas nos avergonzamos) es un impresentable que, de no haberse ido, habría sido corrido a gorrazos y no sé por qué metes a Florentino en el mismo saco, por mucho que dimitiera.

    No seas hipócrita, sabes que una institución nunca se manifestará en tal sentido. Sin pretender hacer una comparación, tampoco hubo una declaración institucional de la Alemania de Hitler abogando por la "solución final". Insisto, no tengo necesidad de defender a los culés, muchos sois mayorcitos y se os supone inteligentes. Allá vosotros con vuestro presidente, pero me reservo el derecho a opinar de lo que me parezca oportuno.

    Fuera del tema político-deportivo, creo que a Laporta le sonó la flauta, primero con Sandro Rosell y luego con Guardiola, que además vino de rebote. Pero sí, deportivamente, "que le quiten lo bailao".

     
  53. ReyAstur says:

    Tengo ganas de ver las mismas críticas con el Athletic de Bilbao, por poner un ejemplo.

    Pero a lo mejor es verdad eso de lo que "jode" es que el Barcelona sea el mejor equipo de Europa y no que su presidente sea independista.

     
  54. toño says:

    @ Papá Pitufo:

    Yo también pregunto: ¿dónde ha salido que el presidente considere culés de 1ª y de 2ª? Opinar es una cosa, afirmar es otra.

    Siempre vemos raras ciertas cosas que hacen otros, a mí, por ejemplo, me extraña que un señor abandone la presidencia del Real Madrid en medio de la temporada, después de "conseguir" el mayor periodo de sequía de títulos de la Historia del club, y 3 años después vuelva por aclamación.

     
  55. Papá Pitufo says:

    @ Rey Astur

    Al Athletic, igual que a la Real, se le lleva viendo el plumero desde hace muchos años. Y, en ningún caso, tiene la repercusión social que tiene el Barça, con tantos seguidores fuera de su ciudad.

    A mí no me "jode" que el Barça sea el mejor equipo de Europa, como a tí tampoco te "joderá", supongo, que el Madrid haya sido nombrado mejor club del siglo XX o que cuente con el triple de Copas de Europa que el Barça. Sí me jode, en cambio, que cada vez que ganais algo, lo primero que hagais sea acordaros del R.Madrid (y cuando no ganais, también).

    @ Toño

    Tienes razón, Laporta no ha dicho "hay culés de 1ª y de 2ª". Son sus reiteradas manifestaciones en pro del papel político que debe jugar el F.C.Barcelona y ciertos comentarios despectivos (por su parte o por parte de sus directivos) los que a algunos nos hace pensar (contaminados de madridismo, sin duda) que aunque no lo diga explícitamente, lo piensa (¿especulación, ejercicio adivinatorio,… simple deducción?).

    A mí también me extrañó que Florentino dimitiera, aunque no se me ocurre ninguna teoría conspirativa. Pero si la afición anhelaba su regreso era porque saneó el club, lo colocó en 1ª línea mundial y trajo a los mejores jugadores del mundo, aunque luego no se comiera un colín.

     
  56. ReyAstur says:

    @Papa Pitufo

    Hombre, claro que me jodió ( pasado) pero gracias a dios el siglo XX ya pasó y mis males también.

    Lo de las 9 Copas de Europa, para negarlo, estan ahí. Pero como eso nadie lo puede quitar, si podemos contrarrestrarlo disfrutando cada Champions que vamos ganando y cada titulo que vamos consiguiendo sin tener que echar la vista atrás en copas , que yo, por ejemplo ni viví, ni sentí y que solo vi en documentales.

    P.d: "Polaco, el que no vote es, es"
    "Hemos borrado el triplete de un plumazo"

     
  57. toño says:

    @ Papá Pitufo:

    Ejercicio adivinatorio, sin duda, mira que yo creo que los comentarios despectivos son hacia gente a la que les cuesta entender que las diferenciaciones no son malas en sí mismas….simple deducción, nada más.

     
  58. Marcelino Sarrasqueta says:

    @Papa pitufo. No te olvides, en la lista de logros de Florentino, inaugurar la epoca en la que a los jugadores se les puede hacer el contrato en papel de WC, dado que si se quiere ir, se van.
    Gracias a sus metodos, llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham, CR96…todo un logro, gracias Floren.

    Tambien consiguió (y ha conseguido) reunificar a las tropas mediaticas detras de un solo estandarte: CR96; tras él, no hay dudas, no hay discusion, no hay miedo…loor a CR96!.

    Lo de mejor club del siglo XX me parece una chorrada tan enorme como aquello de "mejor jugador del siglo XX". Como si se pudieran comparar jugadores y clubes de una y otra epoca!, amosanda!

     
  59. Louis says:

    He usado lo del 'abdominator' como título de una columna en Sportyou. Gracias por la inspiración a aquel al que se le ocurriera.

     
  60. Willy_Athletic says:

    Me gustaria saber porque mencionais en temas políticos al Athletic…..Y también manda cosa que se le diga que "se le ve el plumero".

    También he visto que Louis no ha subido ll aportada de AS enseñando abdominales y si subió una casi idéntica de MARCA…..Vaya doble rasero…..NO????

    Por cierto pienso que las portadas de AS y de MD(este en menor medida)deberian estar subidas en este blog y con una crítica porque se valora mas la victoria del Real Madrid(vaya manera…..Tiene)/Barcelona que la victoria de la Davis de la selección Española.

    MARCA dedica mitad de su portada y toda su contraportada Sport "mitad mitad".

    Peroel Dario AS un pequeño titulo arriba y MD lo mismo pero mas grande….

     
Back to Top ↑