Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de diciembre de 2009

no image

Bienvenido al reino de la sabiduría

Pellegrini optó por la diplomacia en lugar de esa justicia que es dar a cada uno lo suyo y, claro está, acabó encabronando a diestro y siniestro en su intento de mezclar churras con merinas. En las organizaciones en las piramidales, al menos, en las comunas no lo sé debe estar meridianamente claro quién manda, quién es titular y quién suplente. Y desde el minuto uno. Lo contrario es una pérdida de tiempo amén de un disparate superlativo. La enfermedad subsiguiente es obvia: la anarquía pura y dura.

El Ingeniero tiró de politesse pensando que la vida es bella y, tal vez, que era mejor afrontar los entre comillas problemas llámese Raúl, llámese Guti, llámese Benzema, llámese Higuaín sin afrontarlos. Es decir, rotando. Esto es, dando tiempo a todos. El problema es que nadie sabía de qué jugaba, ni a qué se jugaba, ni cuándo jugaba, ni porqué [sic] jugaba, ni cuánto jugaba, ni si era titularísimo, suplentísimo o mediopensionista.

Cómo serían las cosas que en el partido dos de la era Pellegrini, contra el Espanyol para más señas, un tal Cristiano Ronaldo chupó banquillo. […] Había que quedar bien con otros aun a fuer de quedar como La
Chelito con una megaestrella que va camino de justificar los 96 millones de euros que se astillaron por él. El chileno nos miraba como debe mirar un marciano a un terrícola o viceversa cuando le sacábamos a colación el temita de la rotacionitis. El míster, de normal un tipo nada envarado, se calzaba el disfraz de pavo real, se hinchaba y te miraba con ese aire de inaguantable superioridad que esboza el que observa a su interlocutor con desprecio mientras cavila: “Este no tiene ni puñetera idea”.

Winston Churchill, el político preferido de ese cerebrito que es Xabi Alonso, gustaba de emplear una frase que ha pasado a la historia: “[Fulanito de tal] sólo acierta cuando rectifica”. La verdad es que buena parte del éxito actual del coach del Real Madrid reside en haber dado su brazo a torcer […] La mutación se produjo en ese partido a cara de perro del Camp Nou en el que, como acertadamente tituló MARCA, la derrota supo a victoria.

[…] Él vio fantasmas donde sólo había personas razonables felicitándole por un partido en el que se produjo esa mutación que tiene lugar en las películas cuando, como por arte de birlibirloque, el hombre corriente se convierte en un héroe. Eso que los cinéfilos llaman turning point.

En campo enemigo jubiló de momento y ¿para siempre? el suicida 4-2-4 que tantas alegrías le dio arriba como malos ratos le hizo pasar por abajo. […] El coprotagonista del ataque merengue es de momento y por méritos propios un Gonzalo Higuaín fichado por Fabio Capello hace tres navidades. Cuando Kaká vuelva al once titular, que volverá en contra de algunas campañitas de tres al cuarto que sólo buscan desprestigiarle en favor de ¡¡¡Van der Vaart!!!, el número 8 se ubicará a espaldas de los delanteros.

[…] También ha dado en el clavo Pellegrini adelantando a un Marcelo que, mientras no se demuestre lo contrario, rinde treinta siete veces más de centrocampista que de lateral. […] El míster copió a Juande […] Ya hasta juegan por banda y todo. […] Pero la T invertida que antes era el dibujo táctico del Madrid se asemeja sin prisa pero sin pausa a una I mayúscula de ésas con el palito de arriba y el de abajo saliditos. El caso es que, entre remiendo y remiendo, la superproducción de Florentino Pérez empieza a parecerse más a una película hollywoodiense de Oscar que a un espagueti western de ésos que rodaba Sergio Leone en el desierto de Almería.

Con quien no ha cambiado es con Granero y Benzema, que tienen el coco hecho un lío. Dos hombres que han dado más que sobrados motivos para ser titulares pero que han cometido un delito: ser jóvenes. Ya se sabe: es más cómodo sentar a un jovencito que no dirá ni mu que a una estrella consagrada que te mirará a cara de perro sí o sí.

Donde sí ha rectificado el interfecto… pero a peor es en sus relaciones públicas. El gentleman ha dado paso a un proyecto de pendenciero que aprovecha cualquier minuto de gloria ante la prensa para ajustar cuentas, ya sea intentando negar por infinitoenésima vez la mayor del caso Guti, ya sea mandando pueriles recaditos a los periodistas que no le hacen el caldo gordo. Tan cierto es que rectificar es de sabios como que nadie nace aprendido. Bienvenido, Don Manuel, al reino de la sabiduría. Y que dure.

[Eduardo Inda en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


73 comentarios (a día de hoy) en Bienvenido al reino de la sabiduría

  1. Dr Zaius says:

    Bueno, al final Roberto Mancini ha fichado por el City, así que el dinero que le había prometido a Inda si conseguía que fuera entrenador del Madrid ya no llegará y parece que se acabará la persecución contra Pellegrini. Eso sí, antes hay que justificar estos meses de asedio.

     
  2. Alegre says:

    Nunca he visto un tio tan impresentable como este, ahora se intenta poner medallas de todo…pero si todas las recomendaciones que daba su periodico para que el madrid funcionase eran disparates futbolisticos…Cada dia se parece mas el Marca a un rollo de scottex, solo que este último tiene mas contenido e información util..

     
  3. Louis says:

    @ Kaiser

    Sintiéndolo mucho, he tenido que suprimir tu comentario. Creo que se pueden expresar esas mismas ideas sin expresiones de mal gusto. Gracias por participar y un saludo.

     
  4. xtaoth says:

    Im-presionante.

    Se ve que Inda se ha sentido aludido por las declaraciones de Pellegrini en AS… ¿Por qué será?

    Por cierto, Fabio Capello se dedica a la compra-venta de jugadores, a la vez que entrenar. Entonces, por esa regla de tres… Calderón no debió tener ni aciertos ni fallos, si todos se los ficharon Capello y Schuster.

    PD: La alusión a Van der Vaart, es para cojerle y decirle "¿Tu sabes de fútbol? ¿Tu has visto los partidos que se ha marcado VdV ultimamente? ¿Tu fuiste el que le vendió como una estrella mundial mega-glamourosa? ¿Tu escuchas a los analistas futbolísticos que tienes contratados? ¿Tu sólo alineas por nombres?"

     
  5. Jose María says:

    Patético Inda, ahora mañana escribirá un editorial contra Guardiola por no rotar a sus hombres clave tras la debacle de empatar a unos con un equipo kuwaití… que penita del MARCA, para alejarse del mentirAS ha copiado lo peor del SPORT :'(

     
  6. Alberto says:

    Lo pido por favor a todos… no hagais ni caso en cuanto venga el escudero ha defender al pseudoperiodista, ni lo mencioneis ni nada, que sea como Voldemort en Harry Potter que no se le puede nombrar xD.

    Que no se quien en su sano juicio necesita que le enseñen la luz al final del tunel y no ver que el sr. Inda es una basura de ¿periodista?.

     
  7. Sci-Fi Rino says:

    Se comenta que "EgoUardo" Inda escribió esta editorial tras la cena de navidad, doce botellines, dos jarras de sangría y nueve chupitos de absenta.

    En serio hace falta tener mas rostro que una foto de carnet de familia numerosa para escribir lo que ha escrito.

    Pensaba Egouardo que a Pellegrini iba a poder insultarle solo él sin que el chileno dijese esta boca es mía, pero no, "El ingeniero" le dió un auténtico y genuino "Zas, en toda la boca" en AS y el vinagre que tiene Egouardo por sangre hirvió. El resultado: esta, llamémosla, patética pataleta.

    Salu2.

    PS: Willy, por si apareces, te adelanto ya el que paso de tí y el "que te den" correspondiente.

     
  8. Ernesto says:

    La pena es que no explique por quien tienen que jugar Benzema y Granero. Porque teniendo en cuenta que leyéndole se saca la conclusión de que Cristiano no debe rotar, de que Kaká va a ser titular porque VdV no da el nivel, y de que Marcelo debe jugar porque así se ocupan las bandas (y por juventud, no lo olvidéis), solo me quedan Xabi y Lass.
    Benzema/Granero doble pivote ya!

     
  9. Vega says:

    Me he aburrido de leer ya en el cuarto párrafo… Se creerá Inda que por adornar un mensaje absurso con mucha palabrería o muchas expresiones ya va a tener alguna razón

    Y el remate de "Bienvenido al reino de la sabiduría" es también tremendo… Sería algo así como si Hitler hubiera escrito "Bienvenidos al reino de los judíos"

     
  10. T-Mac says:

    Hombre, si nos permiten jugar con 14 yo meteria de titulares a Granero, a Benzema y a Valdano si se viste de corto.

    P.D: te miraba con ese aire de inaguantable superioridad que esboza el que observa a su interlocutor con desprecio mientras cavila: "Este no tiene ni puñetera idea"

    Que bien debe conocer Inda esa mirada…

     
  11. 2-6 says:

    Ya se sabe: es más cómodo sentar a un jovencito que no dirá ni mu que a una estrella consagrada que te mirará a cara de perro sí o sí.

    Y lo dice del unico "coach" que tras 10 años y mas de 10 entrenadores ha sido capaz de no solo sentar a Raul, sino dejarlo ahi.

    La ultima frase, que da nombre al post, es demencial.

     
  12. chaKra says:

    En lo de que el único delito de Benzema y Granero es el ser jóven es cierto. Todos sabemos que Higuaín por ejemplo, debe jubilarse ya. ¡Que tiene ya 21 años por favor!

    Menudo impresentable Inda.

     
  13. ana says:

    Además de la cantidad de tonterías que dice…es tan aburrido escribiendo, le quiere decir alguien que vuelva a este siglo?

    Y que quizá el que esté rectificando sin darse cuenta es él. Que Pellegrini ha seguido a lo suyo y le ha ido bien, y eso a Inda no le cabe en la cabeza. Por cierto, cuando vuelva Kaká a ver que pasa, porque van der vaart lo está haciendo muy muy bien.

    P.D. En la portada de as dan más valor al premio Puskas que al Fifa world player…

     
  14. cityground says:

    Lo de Inda contra Pelegrini roza lo paranoico.

    Además solo dice estupideces, leyéndolo el Madrid debería jugar con 14, sus clases de táctica son espectaculares con la T invertida y la I mayúscula, si al final de liga el Madrid llegara cansado echaría la culpa a que no roto a su tiempo, tremendo.

    Pelegrini solo sabe copiar y rectificar, y el fichaje bueno lo hizo Capello, y esa mirada……

     
  15. Willy_Athletic says:

    Yo cada pienso que este es como la política…..Que haga bien algo se le apoya y si lo hace mal también y aplausos y mas aplausos…Por parte de la gente que no reflexionan y no se paran a pensar…Viene desde lo mas arriba de la sociedad y acaba en un modesto blog.Que me voy a esperar…

    SERÉ YO EL ÚNICO QUE VE que lleva razón todavia no entiendo la crítica.
    Uno que dice que se parece al SPORT cuando no se parece en anda otro que me falta al respeto obviamente que yo no le voy a responder porque tengo una cortesia infinitamente superior a la tuya Sci-Fi-Rino y ya de vergüenza ni hanblo.

    Acaso Grnaero no podria jugar contra Zaragoza?????Acaso no la demostrado?????Si este chaval le dieran minutos iria al Mundial le da una ire a Iniesta y juega a balón parado muy bien.Y lo de Benzemá que voy a decir quen no se haya dicho.

    De acuerdo con Ana en la portada de AS deberia estar subida.-

    Espero que os toque algo de premio en la loteria.Yo no guardo rencor a nadie ni falto al respeto.Que tengais suerte Feliz navidad

     
  16. George Best says:

    Lo de las campañitas del tres al cuarto me imagino que es un recadito a su adjunto Segurola, que ayer se planteaba el tema en su charla digital. Debe ser divertido presenciar un debate entre ambos. Bien pensado, no creo que se hablen siquiera.

     
  17. Denirzon says:

    Este hombrecillo mete la pata hasta hablando de cine. ¿Ejemplos de películas malas las de Sergio Leone?
    Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio…

    El resto, en su línea: Estilo deplorable, argumentos contradictorios (como bien señalan 2-6 y chaKra)..

     
  18. Rubén says:

    Willy en lo de que Granero se le da un aire a Iniesta tienes razón, los dos son españoles menores de 30 años y residentes en la península… Con munutos y buen juego si fuera en otra posición no te digo que no, pero ahora la cantidad de jugadores "top" que juegan en su posición en la selección española es tan grande que no le veo en el Mundial ni loco.
    Ahora está lesionado, pero un tal Arteta se ha tirado varias temporadas en el Everton a un nivel altísimo y se ha quedado fuera de la selección una y otra vez, un puesto en el mwdio campo de la selección está carísimo.

     
  19. Capitán (tan) Argento says:

    "Munúa métele, Munúa métele, Munúa métele…"

    (A Inda, claro está)

     
  20. Jokerman says:

    Un poco de compasión con este hombrecillo: ni siquiera sabe lo que significa "interfecto".

     
  21. Alex F says:

    Lo acojante, lo verdaderamente acojonante del acomplejado de Inda es que, después del "Ironman Raúl", del "Raúl selección", del "Alucinan con Raúl", ahora va de adalid de la juventud y de que es más fácil sentar a un recién llegado que a un veterano.

     
  22. Álvaro de Grado says:

    Señor Inda, dígame usted cuántos años tienen Higuaín y Marcelo. Ellos también han cometido el delito de ser jóvenes (más incluso que Granero y Benzema) y ahí les tienes en el 11. Además, menos plantear problemas y más de dar soluciones. Que vergüenza, por dios. Me resulta repelente ya.

     
  23. dieguitoalias says:

    a mi me gustaría que Inda sugiriese a los que deben salir del equipo para que entren los citados granero, benzema y kaka cuando vuelva. porque lo que se ha visto es que este equipo ya funciona sin necesidad de meterlos en el once.
    si el siguiente partido los saca, hablará de rotaciones?? desde luego a principio de temporada pensaba que era difícil ser entrenador del madrid porque la prensa no te apoyaba en nada a no ser que fueras amigo de ella (un tal juande que parece que ha hecho historia en el madrid o algo de eso)pero ahora pienso que es todavía más difícil, porque cuando lleva varios partidos encadenados buenos ya ni se le da el mérito que antes se le quitaba, te dicen que gracias a marca ha sido posible y lo IndaUltan porque según ellos eso es lo que querían. cuando por fin un entrenador ha quitado a raúl y nadie ha protestado por la cosa ha salido bastante bien, sigue sin apoyarse, pese a que ellos mismo dicen que pidieron la suplencia de éste(¿?)
    pero sobre todo me hace gracia lo de benzema, porque cuando vuelva kaka, se va van der vart, entonces por quién entra el francés?? por el mejor hasta el momento, higuain, por el fichaje estrella y que no para de meter goles, ronaldo, por el sobreprotegido por ellos mismos, kaka, o por el jovencísimo, marcelo y ya de paso descompensamos el equipo y tenemos pa darle palos a pellegrini. a mi lo de que el marca es madridista cada día me parece mas gracioso, a día de hoy el marca en todo caso es anticulé y antipellegrini. pero madridista?? si quieren lo peor para el madrid.

    PD:El chileno nos miraba como debe mirar un marciano a un terrícola o viceversa cuando le sacábamos a colación el temita de la rotacionitis. El míster, de normal un tipo nada envarado, se calzaba el disfraz de pavo real, se hinchaba y te miraba con ese aire de inaguantable superioridad que esboza el que observa a su interlocutor con desprecio mientras cavila: "Este no tiene ni puñetera idea".
    creo que pellegrini ha dado serias muestras para poder mirar con aire de superioridad a Inda y a quién le haya criticado durante este principio de temporada. recordemos que así tb mira luis aragonés y capello y al primero se le trata como a dios, y al segundo se le atribuyen millones de éxitos y fichajes¿?

     
  24. Sci-Fi Rino says:

    Definitivamente a Edu Inda deberíamos bautizarlo como EgoUardo AbsInda, porque de ego y de borrachera va sobrado el amigo…

    Willy, lo malo de la cortesía y la verguenza es que solo te hacen mas correcto, no más inteligente. Y de eso andas bastante apretadito, compai.

     
  25. Clavos says:

    Impresionante coleccion de gilipolleces y contradicciones, a la mayoria ya han contestado mas arriba, pero me ha hecho gracia esto:

    "Pero la T invertida que antes era el dibujo táctico del Madrid se asemeja sin prisa pero sin pausa a una I mayúscula de ésas con el palito de arriba y el de abajo saliditos."

    No se si es por desconocimiento o por hacerse el campechano, pero por si acaso:
    http://www.glosariografico.com/serifa

    Por favor, que nadie me diga que este tio es madridista, a este el Madrid le importa bien poco: revolcandose debe estar de rabia de la mejoria de los ultimos partidos conseguida sin que nadie haga caso de sus "sabios" consejos.

    Y un 10 a Pellegrini, por su labor como entrenador, por su personalidad y saber estar y, sobre todo, por poner en su sitio a tipejos como el Inda este :D.

     
  26. WhiteKnight says:

    Inda, a lo de siempre: deshonrar la profesión periodística, como si fuera uno de los infantes de Carrión zurrándole el cuero a su legítima, llámese Doña Elvira o Doña Sol. Y todo por vengar la afrenta del león, a saber: que Pellegrini no hiciese jugar al Madrid como al Barça de Guardiola a las primeras de cambio.

    Pellegrini ha rectificado, eso es cierto, al escoger un estilo de fútbol adecuado a los jugadores que tiene, y a partir de ahí el buen juego y la convicción no se han hecho esperar. Pero que un ignorante futbolístico se quiera convertir en juez moral del chileno es tan patético como indignante. Y si encima lo hace con su deplorable prosa y alguna que otra faltita de ortografía digna de un colegial, peor aún. No sé cómo hay alguien que le lea, más allá de las ganas de reírse, y menos aún entiendo las voces que puedan defenderle o justificarle.

    Como siempre, saludos.

     
  27. DigoYo says:

    Todo un ejemplo de narrativa. Premio Nobel ya.

     
  28. Willy_Athletic says:

    Sci-Ri-Fino

    ¿Y no a la inversa?

    Porque es asi? ¿Por argumentar y reflexionar en alto?Cosa que la mayoria no.
    @Rubén:

    De acuerdo si se le diera minutos(yo que le veo perfectamente titular)diria seguro que iria al Mundial…Obviamente si sigue asi no va ir.

    En cuanto al tema Arteta,si es cemtrocampista pero tengo entendido que juega en banda.No puede ser comparable.

    @Alex F
    ¿aAcaso no es mas facil?Me parecerá solo a mi.

    @Clavos
    ¿Lo de Pellegrini lo dices por acompañar a la crítica no?Porque manda narices quee se diga un diez para Pellegrini.Pero na! un equipo eliminado de la copa por el todopoderoso Alcorcón,con mentiras y mas mentiras en sala de prensa….Con penosos planteamientos tácticos,con cerrar las puertas a los periodista para ¿ ensayar?jugadas a balón parado….Porque luego en la práctica,con partidos acabados pidiendo la hora,infravalorando a su equipo,y con 300 kilos menos en la cuenta corriente…..Si un diez para Pellegrini.

     
  29. Zinexine says:

    Delirante.

    Se monta ya su propia historia. Ya me dirá que campaña del tres al cuerto hay contra Kaká. Van der Vaart lo está haciendo bien y el Madrid está jugando mejor con el holandés que con el brasileño. ¿Que no le gusta? Pues ya sabe…

    Lo de los jóvenes es un argumento tan pueril viniendo de un individuo que ha llegado a decir que los críticos de Raúl son antimadridistas.

    En fin…

     
  30. Javier says:

    No os enteráis… Inda en sus artículos exige que Pellegrini haga X y, al mismo tiempo, lo opuesto de X, para después poder decir "Pellegrini me ha hecho caso" si gana y "no me ha hecho caso" si pierde.

    Porque no hay otra explicación, ¿no?

    La táctica de la "I de esas con los palitos saliditos" debería enseñarse en las escuelas de entrenadores.

     
  31. Sci-Fi Rino says:

    @Willy

    Mira tío, si con la de muestras que tienes en este post de como se le sacan las verguenzas a Inda no te sirve para darte cuenta de que defenderle no es muy inteligente, no es problema mío. Para eso hay terapeutas que te pueden ayudar mejor que yo.

    @EgoUardo Absinda
    Se que estás ahí, bien en tu propia forma mortal, o poseyendo la mente de alguno de tus becarios, asi que escucha…¿no te da verguenza escribir semejante sarta de sandeces por una pataleta? ¿qué clase de profesional eres? (si lo eres…)

     
  32. Kj says:

    Me vais a perdonar, espero, pero no he entendido absolutamente nada del artículo. La mezcla de barriobajismo y pseudocultura que hace Inda, combinado con lo triste de los argumentos y lo sesgado de lo que dice, me han hecho imposible entender qué narices quiere decir; y menos aún he comprendido qué es ese rollo de la T y la I, que para definir sistemas tácticos son una herramienta cuanto menos extravagante…

    …lo que sí he entendido, es que rectificar no es precisamente la gran virtud del señor Inda que dijéramos, ahora que lo menciona…

     
  33. scariolo says:

    Todo esto me da pena. No es bueno para el Madrid, dicho lo cual, me mata la curiosidad de saber qué le mueve exactamente a Inda para seguir con esta campaña…

     
  34. Willy_Athletic says:

    Por cierto….El articulo en si esta muy bien….Que nadie piense que esto es solo lo que viene escrito en edición impresa.

    @Sci-Ri-Fino

    Mira tio,yo muestro algunas exposiciones analizando y comprendiendo lo que se puede reflejar en el artículo.

     
  35. Sergio says:

    Ay que no aprendemos, no demos de comer al troll!!

     
  36. Baal says:

    Dudo mucho que un señor que tiene los huevos de mandar a su casa al mejor jugador de su plantilla en el villareal, vaya a hacer rotaciones para contentar a todo dios . Es de suponer que el tema rotaciones iría encaminado para dar con la tecla y que el madrid pitase, pero bueno, supongo que este y otros juntaletras similares seguirán con la campaña. No soy precisamente madridista, pero me alegro por este señor y por el equipo.

     
  37. DrGonzoIII says:

    ¿Alguien puede confirmar si la frase "sólo acierta cuando rectifica" es de Churchill? Buscando en internet esa frase se la atribuyen a Fraga.

    Lo de Inda no tiene nombre. Bueno tiene muchos pero por respeto a vosotros me los ahorraré.

     
  38. Blogger says:

    El artículo, cogido con pinzas, es coherente, hasta que llega a lo de Granero y Benzema. O sea, mal Pellegrini por no ponerlos. ¿Pero a quién cojones quitas? Menudo morro.

     
  39. Prera says:

    Total, que si pierde dos partidos será tan malo como hasta ahora.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

     
  40. morri says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡INFINITOENÉSIMA!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡Horreur!! Este hombre es lo más inculto que ha pisado la dirección de un periódico en la historia de la prensa. Menudo iletrado. Y encima de fútbol ni puñetera idea. ¿Que es eso de la T invertida? ¿Qué mierdas dice? Este hombre debe dejar ya los carajillos de buena mañana.

     
  41. Ovlak says:

    @Willy

    ¿por qué ayer tu once era

    Casillas
    Ramos Garay Albiol Arbeloa

    M.Diarrá

    Lass Cr9

    VDV

    Higuaín Benzemá

    y hoy piensas que Granero es titular? ¿Por que lo dice Inda?

     
  42. Willy_Athletic says:

    @Sergio

    Debatir amigablemente con gente sana sin prejuicios y sin faltar al respeto…Es ser un troll.En fin…

    Ovlak

    Ayer ese era mi once basado en el editorial de MARCA (al que se le criticaba injustamente)en el que mostraba que podia jugar Benzemá.

    Y pienso que tiene sitio y que puede ser titular perfectamente.El de ayer no es que fuera mi once tipo del Madrid…Que ni me va ni me viene….Simplemente reflejar que tiene cabida en el once Benzemá.

     
  43. blackholesinmymind says:

    Es la primera vez que escribo aquí, así que espero ser bienvenido.

    La verdad es que lo que dice este hombre es lamentable. Pero señores, si Belén Esteban hace un 50 de share por operarse la cara,¿Cómo no va a tener el diario más vendido del país un director tan lamentable?. España, país de ignorantes.

    Respecto a como escribe, es tremendo, usa un vocabulario absurdo, de niño de 3 años usando palabras inventadas. Luego la redacción del texto es inverosímil, te pierdes, cambia de tema entre dos líneas, es tremendo.

    No sé si será periodista, pero yo si lo fuera tendría vergüenza ajena.

    Por cierto, soy cinéfilo y no sé de donde diantres se ha sacado esa expresión.

    Saludos.

     
  44. Hector says:

    Inda el nuevo Guardiola. Su T invertida con variante en I con el palito de abajo salido barrerá de un plumazo el tiki taka. Alguien debería investigar si éste tío es un entrenador frustrado ó se reían de él en las pachangas del recreo de pequeño de verdad.. vaya personaje. y lo dice un culé..

     
  45. custardoy says:

    Se nota a la legua que Inda está visiblemente cabreado porque la realidad está empeñada en llevarle la contraria con tozudez inusitada y además Pellegrini -en un alarde de soberbia nunca visto antes en un entrenador del Madrid- ha hecho oídos sordos a los "sabios" consejos futbolísticos sugeridos por Marca. Esto es intolerable, oiga.

     
  46. Sci-Fi Rino says:

    @Blackholesinmymind

    Bienvenido a la libreta,mister. Ni tu sabes de donde lo ha sacado, ni nadie, supongo que del mismo sitio que "infinitoesimal"…

     
  47. Coronel Truman says:

    Totalmente vomitivo, no se como este tipo puede ser director de un periodico, bueno si lo se por que no es un periodico, es UN PANFLETO, PURA MIERDA. No se como alguien puede defender a este impresentable.

     
  48. Coronel Truman says:

    En la portada de Sportyou, si quitas de la foto a CR9 y Kaka, quedan los tres mas GRANDES y mas GUAPOS futbolistas mundiales.

     
  49. Reverendny says:

    Vega anotó…

    Me he aburrido de leer ya en el cuarto párrafo…

    Suscribo lo mismo.

    Dos perlitas solo:

    – parece que gracias a Marca el equipo cambió a partir del Camp Nou, no fue gracias a los méritos de los jugadores ni del entrenador, que por lo que se ve no pinta nada en esa silla, los periodistas están por encima de él.

    – campañitas en contra de Kaká? No he leído ninguna, será que no estoy plenamente metido en la brunete mediática…

    Y un extra: dice que Granero, Benzema, Cristiano, Kaká, Xabi Alonso, Lass tienen que jugar. ¿Quién no tiene que jugar, Higuaín? Traído por Capello, para él, ¿el mejor entrenador del mundo? Está bien que diga quién cree que tiene que jugar, pero que diga quién no tambien.

     
  50. PEPE SALAZAR says:

    El Inda este es un personaje. Si entras en ticketbis puedes ayudar al madrid a derrotar al todopoderoso barcelona.

     
  51. Altear says:

    A mi me hace gracia una cosa, a los jugadores depende de quien les convenga los ficha unas personas u otras, ahora cuando se ficha bien es gracias a florentino y cuando se ficha mal es culpa de pellegrini, y los jugadores buenos que les quedan los trajo capello, y los malos calderon

    eso es manipulacion y lo demas son tonterias xD

     
  52. Agulla says:

    entonces.. hay que jugar 4-4-2 (alias "la i mayuscula de esas con rabito saliente arriba y abajo") porque el "4-2-4" no sirve.. pero a la vez tiene que jugar Kaka, Ronaldo,Gonzalo "Capellito" Higuaian, Marcelo, Granero, Benzama…. pues entonces que me los coloque el…porque yo no soy capaz de hacerlo sin que me salga un "4-2-4"

     
  53. Guillermo says:

    ¡¡INDA FUERA DEL PANORAMA PERIODÍSTICO ESPAÑOL YA!!

    Es que hablar más es andarse con rodeos, y este tío no merece un solo editorial más.

    ¡Menudo IMPRESENTABLE!

     
  54. MARVIN says:

    Existe gente que se dedica a lo que sabe hacer y hay quienes para su suerte o su desgracia sus quehaceres no van en consonancia con sus capacidades innatas. Cualquiera que haya probado el pan de Isa reconocerá que esta mujer nació sin lugar a dudas para ser panadera.Y Del mismo modo que yo jamas sería panadero aunque abriera una panadería y me dedicara a amasar harina 24H al día, este personaje Inda, por mucho que escriba en un periódico jamas será periodista y por mucho que opine de futbol tendrá la más mínima puta idea de lo que habla (máxime sin haber calzado unas botas de tacos en su puñetera vida vida).Ni por supuesto por muchas letras que junte conseguirá la capacidad literaria que firman miles de blogeros en la red. Porque con eso se nace Sr Inda y Vd que ha nacido casi con toda seguridad para reponer toallas en un hotel se gana bien la vida haciendo el pijo, abochornando al periodista de pro y detentando una posición para la que cualquiera de estos miles de blogeros está más capacitado. Al menos en esta página tiene un admirador, no se si compañero de trabajo o de clase de educación especial. Eso mejor que nos lo aclare el amici Willy. Pero que perra es esta puta vida.

     
  55. Willy_Athletic says:

    Leo aquí descalificaciones,falacias insultos contra la persona de Inda por mostrar una opinión cosa que vosotros no la mostrais y no la argumentais y encima insultais.

    A mi me gusta debatir,enriquecer el debate pero lo que no me gusta es leer descalificaciones y falacias y mas en un blog de esta calidad(aunque a veces comete errores).

    Muchos decis que si MARCA un periodico radical,forofo y demás historias sin fundamento.

    Muchos olvidais que la principal labor de un periodico es informar puede permitirse el lujo de opinar en la portada si la ocasión lo requiere.Un periodico es un mundo en el que cada uno piensa de una manera y todos tienen cabida en dicho diario.MARCA informa e informa bien,y cuando con gente de bastante calidad…..Y no creo que haya que desprestigiar a ningún periodico a NINGUNO porque una persona muestre sus opiniiones.

    Todos tienen cabida y no olvidemos que a un periodico hay que criticarlo por un cúmulo de cosas que en global hacen malo al periodico cosa que no es el caso.Porque yo pienso que MARCA es el menos malo y el que menos mal informa y mejor información ofrece "de los menos grandes" y mas información extradeportiva ofrece.

    Espero que esta reflexión de lo que es un periodico sirva.Pero veo que no.

    Fiel reflejo del pais llamado ESPAÑA.

     
  56. Marcelino Sarrasqueta says:

    Jodo Willy, que empanada llevas…

    En primer lugar, la funcion de un periodico, en general es informar. Espero que eso quede claro.

    Segundo; la redaccion o el consejo editorial pueden opinar en su sitio, la editorial. Los columnistas pueden opinar en sus columnas. Hasta ahi, correcto. Pero si opinan se exponen a que se les conteste.Y en eso andamos.

    Tercero; lo siento, no todas las opiniones valen lo mismo. Lamento sacarte del error. Una opinion mediatizada no vale igual que una objetiva. Y si, se puede y se debe criticar a quien exponga opiniones absurdas o estupidas (como viene siendo el caso).

    Cuarto: MARCA era de los que mejor informaba, de los que mejor fama tenia. ERA. Desde la entrada de Pedro J calvorota, la cosa ha ido a peor.

    Quinto; coñe, si te pones a reflexionar, que sea con todos los datos en la sesera.

    Fiel reflejo de España,,un listo con poder que piensa que escribe bien y dice cosas con sentido. y, en el fondo, como casi toda la gente con poder, es un mierda.

     
  57. Manu G says:

    Impresionante la frase que ha servido de título al post. Es lo opuesto a Sócrates (me refiero al Filósofo, por supuesto).
    Es patético que un editor de periódico crea saber más que un entrenador. Que le den un equipo ya!

    Inda es un cantamañanas que va a pasar a la posteridad… por necio

     
  58. Guillermo says:

    @ Willy_Athletic

    Descalificaciones, falacias e insultos es lo que lleva Inda haciendo contra Pellegrini desde lo de Alcorcón. Ha sido capaz de decir una cosa y la contraria en el mismo artículo, como si fuera Gollum y su doble personalidad.

    Ha dejado por los suelos la labor de un entrenador de grandísimo nivel, como es el chileno. Ha desestabilizado todo lo que ha podido el entorno para que se tire a Pellegrini lo antes posible. Como le está saliendo rana y el Madrid va afianzándose en su juego, Inda tira del recurso de hacer parecer que Pellegrini le ha hecho caso, aunque sigue empeñado en hacer fracasar a Benzema. ¿Y alguien sabría decirme qué escribiría Inda si fuera Benzema el titular y no marcara e Higuaín estuviera en el banquillo?

    Y cito del artículo algo de lo que pone en negrita, por si no te has dado cuenta:

    – encabronando a diestro y siniestro
    – disparate superlativo
    – se calzaba el disfraz de pavo real, se hinchaba y te miraba con ese aire de inaguantable superioridad
    – copió a Juande
    – El gentleman ha dado paso a un proyecto de pendenciero
    – Bienvenido, Don Manuel, al reino de la sabiduría

    Y lo gordo del tema es que éste acoso y derribo no se limita a una columna de opinión, sino que se filtra a los mensajes de las portadas del periódico, destinados a levantar a la plebe contra el entrenador. De hecho, para dar empaque a sus rebuznos escritos, habla de Churchill, de quién habrá buscado información en la wikipedia para saber quién es.

    ¿He dado suficientes argumentos? Sería un placer seguir escribiendo motivos, pues hay para llenar cuarenta blogs como éste.

    Insisto en que es INJUSTIFICABLE la desfachatez, la intromisión, la desestabilización y la mala intención de un sujeto que se dedica a escribir auténticas estupideces como si fueran verdades universales. Y sólo lo hace por intereses, o bien porque quiere ganarse el favor de un entrenador o jugador.

     
  59. Isaac says:

    Bueno, la columna de Roberto Gómez tambien tiene su miga. Se ve que también se sintió aludido por la entrevista del As de ayer xd

     
  60. De la Red says:

    Si es que Pellegrini no tiene ni idea. El equipo apenas mete goles, en defensa es un coladero, hacen el ridiculo en el Camp Nou, en Liga de pena y somos el hazmerreir de Europa… A NO! que estamos a 2 puntos del mejor Barcelona de la historia, llevamos 40 goles en Liga, primeros en el grupo de la Champions y jugando cada vez mejor… Anda que no sabe el Inda Taliban este de futbol. Lo que yo no se es como Floren no le ficho a el en vez de a Pellegrini JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!

     
  61. Jose Joaquin says:

    ¿Cuanto tardará el señor Inda en escribir literalmente las alineaciones del Madrid en su editorial? Coño, que digo, si ya lo ha hecho!!! Su hipertrofia del yo no parece tener limites.. Que miedo.

     
  62. ReyAstur says:

    Me niego a creer que alguien sea tan "retarder" y por eso pienso que Willy es el más inteligente de todos y solo se está riendo de nosotros, en cuyo caso lo está consguiendo.

    Si no es así, alguien debería haber legalizado el aborto mucho antes.

     
  63. Willy_Athletic says:

    @ReyAstur:

    ¿No piensas eso tu de un periodico?
    Un diario que informe,que de evz en cuando opine y que tenga cabida multitud de gente con diferentes opiniones y eso mismo enriquece al propio lector que puede leer multitud de opiniones con su correspondiente información objetiva y el(lector) sacar su opinión particular.

    En cuanto al tema del aborto…Un tema muy complicado y complejo….Si encima añadimos "religión" y "negocios económicos" en ello….Mas todavia.

    Buenas noches me voy a la cama.Mañana será otro dia.

    Buenas noches

     
  64. Baal says:

    @Willy

    Como comercial de MARCA no tienes rival, aunque creo que te has equivocado buscando mercado en este blog, no se porque me da.. 😉

     
  65. Guillermo says:

    @ReyAstur

    Sólo quería comentarte que no me parece adecuado el comentario sobre el aborto en el sentido que lo has hecho. Una cosa es que Willy defienda argumentos que para muchos de nosotros no tienen cabida, y otra distinta es que seamos tan radicales y lo lapidemos.

    Si Willy es o no un infiltrado del periódico Marca cuya función es suavizar los palos que se lleva, pues es algo que seguramente nunca sabremos. En cualquier caso, de ser así, tiene una larga y dura guerra que librar para defender a sujetos como Inda, Roberto Gómez o Miguel "Látigo" Serrano. Ya que, dicho sea de paso, son indefendibles.

    Un saludo

     
  66. MARVIN says:

    Yo también creo que willy se hace pasar por tonto. No me creo su retraso mental. Pero bueno como lo normal es que el personal se haga pasar por listo se agradece el cambio.

     
  67. Full Norbert says:

    A mí otra cosa de las que me ha llamado la atención es, cuando dice el ínclito Inda que la posición de Marcelo de interior se la inventó Juande. ¡Si en Brasil lleva mil años jugando así, pelele!

     
  68. Andrés Iniesta says:

    Soy asíduo lector, aunque no suelo comentar.

    Después de ver varios de los comenatarios de culés y otros no-madridistas, sintiendo simpatía y dando buenos deseos a Pellegrini(y por extensión a su equipo), yo tengo una teoría:

    Inda es madridista de corazón, y tiene un plan, sacrificar su imagen profesional y hasta personal, en pos de un bien mayor, invertir el sentimiento antimadridista que se estaba extendiendo cada vez más, entre otras cosas gracias al tratamiento de la información de su periódico, al hablar del Madrid.

    Así atizando sin ton ni son a Pellegrini, consigue ese efecto de empatía con el agredido, y por eso Pellegrini acaba cayendo simpático hasta a los que de otra manera nunca lo mirarían así.

    Y además (viendo algunos comentarios de este blog, y otros de temática futbolera) ¡funciona!

     
  69. Sci-Fi Rino says:

    OffTopiqueando:

    ¡¡Portada del Marca de hoy en la libreta ya, por favor!!

     
  70. Clavos says:

    Portada de hoy del Marca: "CR9 es mas completo que Messi".
    Portada de hoy del Sport: "Messi tres veces mejor que Cristiano".
    Ideas para las siguientes portadas: "Pues nosotros llevamos 9 Champions", "Pues nosotros ganamos el sextete", "Nanananana no te oigo, nananna mejor club del siglo XX", "Rebota, rebota y en tu culo explota"…

    Angelicos, si asi se lo pasan bien…

     
  71. Héctor says:

    Pues yo más pues yo mejor pues tu caca pues mi padre le puede al tuyo xDDDDD

    Si no salimos de la crisis auguro regalando el marca en la puerta de os supermercados por la compra de La Farola (El periódico que más mola)

     
  72. Full Norbert says:

    @ clavos:

    Mundial, tu mensaje, mundial, jajajaja!!

     
  73. C.a says:

    jamas he visto tanta tonteria en un solo articulo, tantos argumentos absurdos, y no sabe nada absolutamente nada de futbol el INda, que si alineacion de I, 4-2-4 jajajajaja

     
Back to Top ↑