Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de diciembre de 2009

no image

El billón que no es un billón

Gran acierto del diario As al publicar este domingo su noticia sobre el interés del dueño del Manchester City en invertir en el Real Madrid. Si hubieran tardado un día más, todos habríamos creído que se trataba de una inocentada y, ya de paso, nos hubiéramos tragado que Tom Henning, el árbitro del Chelsea-Barça cuyo recuerdo aún atormenta a Roncero, se ha metido realmente a fraile.

Según Javier Matallanas, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan quiere invertir en el Madrid ¡un billón de euros! Eso al menos dice el titular. Luego, en la información, se detalla que es un billón americano, es decir, mil millones. ¿No hubiera sido más fácil escribir en portada “mil millones” en vez de “un billón”? Ya, pero es que “un billón” mola más. En los comentarios del post anterior, un lector sugiere que, por esta regla de tres, Benzema sólo circulaba a 30 Km/h en su último accidente (ya que una milla equivale a 1.61 kilómetros) y el nuevo fichaje de la sección de baloncesto, Marko Jaric, mide 6,6 metros (“hay que aclarar que, a diferencia del sistema de pesos europeo, tanto en el inglés como en el norteamericano un pie equivale a 30.5 centímetros”, explica Mario, el citado lector).

Yo admito que dudaba seriamente de la noticia hasta que, hace un rato, he visto que el Real Madrid la desmiente en su web. ¿De verdad era necesario? ¿No debería ser el dueño del Manchester City el que confirmara o negara su interés por reunirse con el Madrid? Y puestos a ser malpensados, ¿ha presionado la competencia de As para que el Madrid sacara ese desmentido? Yo mañana, por si acaso, no me pierdo ‘Los puntos sobre las íes’.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


13 comentarios (a día de hoy) en El billón que no es un billón

  1. Orochi says:

    A quien quieren engañar? Si es Marcelo con un turbante…

     
  2. Jordi Garcia says:

    Pues no se a que viene esta entrada injustificada, aunque no se por que no me sorprende, dentro de esta campaña en contra de As. Parece que ya se critica por criticar.
    El periodista solo expone un hecho que es verdad, mil millones son un billón (en américa) y eso es una verdad como un puño.
    Ahora si alguien está en contra de mi opinión que me exponga sus argumentaciones que ya sabeis que a mi no me importa debatir siempre que sea con razonamientos lógicos.
    En lo que se refiere a Ovrebo, es una verdad como un puño, robó al chelsea y el periodista, con un sentido del humor admirable, lo expone en su inocentada….

    … y hablando de inocentadas, esta es la mía, jeje (aunque ya es 29). Me ha quedado bien mi críticia willyniana? Sobre el artículo dadle la vuelta a todas mis afirmaciones y teneis mi opinión verdadera.

    Feliz año nuevo!

     
  3. Vega says:

    Me decepciona el Madrid sacando un comunicado para esa chorrada a la que nadie había dado credibilidad

     
  4. Julio says:

    Lo del billón y su desmentido se comenta sólo, y es para reirse; pero lo del árbitro ya nos lo aclara hoy ese gran director y mejor periodista, Alfredo Relaño:

    "Sólo queríamos desempolvar su recuerdo en estos días de tantos nombramientos de mejores del año en esto o lo otro."

    Nada más que añadir, bueno sí: Envidioso y Llorón!!!

     
  5. kinofighter says:

    parece que para relaño, ese gordito lloron tan entrañable, el dia de los inocentes es hoy. se vuelve a desmarcar en su columna como hace tan a menudo con afirmaciones tan divertidas como:

    -el madrid esta a la par del barça (en titulos al menos hasta el final de temporada van 6-0); sí, desde luego el madrid, sin haber ganado ni la copa coca-cola esta a la par del mejor equipo del mundo en la actualidad, reconocido y premiado por todo el mundo, ademas de admirado por su juego, no hay duda de ello.
    -vuelve a afirmar que pique cometio penalti sobre cr96 (estos madridistas me hacen mucha gracia,se creen q a base de repetir mentiras las cosas van a convertirse en verdades)

    no hay cosa que odie mas que una persona que va de "algo", en este caso de periodista serio y objetivo, y luego en la realidad sea todo lo contrario, en este caso un forofo que esta pasando por un periodo de fuerte ansiedad e impotencia.

    relaño jodete y deja de hacer el ridiculo y generar odio en el futbol, q es lo unico que tu haces.
    el creador del villarato, del platinato, de lo que coño haga falta, para sentirse orgulloso vamos.

     
  6. blackholesinmymind says:

    La foto de Henning es brutal.

    Mañana el señor Inda la arma seguro.

     
  7. Tom Baker says:

    Kinofighter:
    "estos madridistas me hacen mucha gracia,se creen q a base de repetir mentiras las cosas van a convertirse en verdades".

    Jajajajaja. Eres un crack. Toda la vida oyendo llorar a algunos (el fichaje de Di Stéfano, Guruceta, las Copas de Europa ganadas por Franco) y ahora resulta que son los madridistas los que repiten las mentiras hasta que se las creen…. Manda huevos!! Y con esto no quiero decir que Relaño tenga razón, pero los culés mejor estabais callados. Que para llorones históricos ya estáis vosotros!
    Feliz año a todos!

     
  8. Willy_Athletic says:

    @Louis

    ESTO QUE DIGO NO ES UNA CRÍTICA QUE CONSTE EN ACTA.Antes de que vayan a por mi caza.

    Louis….Lo mimso que tienes una etiqueta llamada portadas MARCA porque no la tienes(¿y si la tienes porque no la incluyes esa etiqueta en esta entrada?).

    Y dee la portada para que vamos hablar…..Por cierto ni la mitad de la mitad de las críticas a otros diarios…..¿Será AS caballito blanco?

    Por cierto Louis Los puntos sobre las íes sale y todo en portada y se llama dia d los niños de floren……

    Saludos

     
  9. El anti kike says:

    @ Tom Baker

    "Llorones históricos". Hasta para eso vais a tirar de "historia"? No os vale con hablar de Copas de Europa de hace medio siglo? No digo que no cuenten, pero sí que ya os vale de vivir de las rentas de vuestros abuelos, el fútbol no tiene (o no debería) tener tanta "memoria histórica".

    La portada es brutal. Willy tiene razón, etiqueta portadas As ya.

    Saludos.

     
  10. Romma says:

    @Tom Baker
    Eso es lo triste, que los madridistras que tanto se han enorgullecido de ser los triunfadores históricos y de que los culés sean los eternos llorones, ahora después de las 6 copas se ponen en un plan victimista que da pena…
    @Willy
    tú a lo tuyo, si se critica el Marca, saltas defendiéndolo, si se ataca al As, saltas diciendo que se le ataca poco…
    @Jordi Garcia
    Muy bueno, pensaba que eras él de verdad xD

     
  11. Willy_Athletic says:

    @Romma

    ¿Acaso no es verdad?

     
  12. Tom Baker says:

    EL ANTI kike:
    ¿Rentas de nuestros abuelos? Cómo? Sólo hay que vivir de este año? Igual sí, así los culés ganáis por 6-0, no?
    Pero que yo sepa en los últimos 20 años el Barcelona no ha ganado más títulos que el Madrid…

    Romma:
    ¿Qué madridistas se ponen en plan víctimas? Deberías leer con más atención. Sólo he dicho que manda narices que un culé llame llorón a un madridista, cuando toda la vida (y no sólo con Franco, que todavía recuerdo la Liga que le "regaló" el BArcelona al Madrid de Capello) han sido ellos los llorones… Sólo eso….

     
  13. El anti kike says:

    @Tom baker

    En los últimos 20 años si el Barça no ha ganado más la cosa debe andar en empate. Me da pereza contar, pero lo que sí se es que en ese tiempo en Copas de Europa vamos 3 a 3, con la diferencia de que el Barça las gana mientras, además, arrasa en Liga u otras competiciones. Pero vamos que el tema no es ese (no se ni porque he entrado al trapo), que lo que intentaba decir es que hablar de "llorones históricos" roza la ridiculez.

    En cambio es un hecho que, por regla general aunque evidentemente no todos, los madridistas últimamente andan un poco "llorones" (Villarato, etc…). Así que, por mucho que te duela (que veo que es bastante), no manda narices que un culé llame a un madridista llorón. De hecho es lo más normal del mundo.

    P.D. Alguien sabe como se cambia el nick de la cuenta google? Me puse este para comentar en el blog de un colega y ahora que lo ha cerrado parece haber perdido sentido…

     
Back to Top ↑