Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de diciembre de 2009

no image

No siento las piernas

Cada día me resulta más complicado distinguir en el kiosco los diarios deportivos madrileños del último número de Men’s Health (y diría que de Zero, pero igual me vuelve a tachar de homófobo algún talibán de la corrección política). En el caso de Marca, me ayuda hoy a distinguirlos la portada sábana (un clásico ya), así como la presencia del equipo español de Copa Davis. Lo que no acabo de pillar es lo de “Rocky y Rambo”. Entiendo que Cristiano Ronaldo, por una mera cuestión muscular, es Rambo, igual que también podría ser Rocky. Lo que no proceso es lo de Rocky. ¿Quién es Rocky? ¿Verdasco es Rocky? ¿Feliciano es Rocky? ¿Verdasco y Feliciano son Rocky? ¿La ‘Armada invencible’ es Rocky? ¿Todos somos Rocky?

A la sombra de Rocky y Rambo, Rambo y Rocky, descansa una gran perla que no debe pasar inadvertida: “Partidazo de Benzema: a ver si se entera Pellegrini”.

Es sólo una vergonzosa muestra de ventajismo made in Inda: no suelo entrar en este blog en debates futbolísticos, pero me atreveré a decir que Benzema no jugó ningún partidazo. Salió a falta de media hora, marcó en el rechace de un penalti e hizo alguna cosita más. Estuvo bien, punto. Lo que pasa es que se trata de darle la alineación hecha a Pellegrini, el farruco que tuvo la chulería de no dimitir cuando el director de Marca pensó (?) que debía. Se empieza diciendo que Ramos debe ser central, se sigue con Arbeloa a la derecha… y se acaba dictaminando que Benzema debe jugar arriba sí o sí. Por cierto, que Granero, al que Inda llevaba semanas reclamando como si fuera la piedra filosofal del nuevo proyecto blanco, firmó ayer un partido menos que discreto. He echado de menos una alusión al tema en portada junto al “partidazo” de Benzema… o alguna crítica, siquiera leve, a la autoexpulsión de Cristiano Ronaldo, alias Rambo. ¿O era Rocky?

PD- En la crónica de Santi Segurola en el mismo diario, se califica a Benzema con un 1 (sobre 3).

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , , ,


31 comentarios (a día de hoy) en No siento las piernas

  1. Juanki says:

    Cuando he visto la portada, yo también he estado escudriñandome los sesos con lo de rocky y sigo sin verlo, quería a Rambo pero estaba obligados de sacar a la "Armada" así que han ideado esta soplapoll….., Lo de Benzemá sabía que no te pasaría inadvertido.
    Un saludo crack

    clubguiamichelines.blogspot.com

     
  2. Dani Navedo says:

    Así se estropea una portada histórico, como en su día fastidiaron la del primer mundial de Fernando Alonso o la del Eurobasket.

    Saludos!

     
  3. Alvy Singer says:

    ¡Ventajismo moral dice el crítico y añade 'talibán de la corrección política' al que se atreva a disentir! ¡Quiá!!!!

     
  4. Elena says:

    Entiendo que el apelativo de Rocky es porque 'la Armada' la identifica Marca con tal personaje ya que se han permitido la licencia de comparar la eliminatoria de la Davis con un combate de boxeo en la que nuestros chicos (Rocky) han asestado con tres golpes al púgil contrincante (República Checa). No trato de justificar el símil, que me parece bastante cogido con pinzas, pero creo que es lo que pensaron estos sagaces chicos de Marca para así enlazar con esa imagen de Ronaldo que tanto juego ha dado xD

     
  5. Louis says:

    No, Alvy: lo de "talibán" no es por disentir, sino por disentir con una talibanada. Y lo de "ventajismo moral" dime dónde lo has leído. La palabra "moral" creo que es de tu cosecha.

    Saludos cordiales.

     
  6. Baal says:

    Supongo que lo de rocky vendrá por el partido que se casco Ferrer por lo de largo y épico. Y lo de rambo que salvo al madrid, me hubiese gustado ver la portada del panfleto si a otro jugador hubiese echo el feo al equipo y la expulsión chorra.

     
  7. Willy_Athletic says:

    De vergüenza esta entrada Louis.En la anterior entrda critico que no subas a la web las portadas de AS y MD por no dedicarle lo que se merece a un titulo conseguido por España.

    Y ahor aresulta que criticas a MARCA por hacer una portada dobre,cuando es lo mas normal del mundo ya que hemos ganado un titulo muy importante.

    Otra incoherencia mas de Louis ,es que ahora critica a MARCA por hacer portada sábana(critica por dedicarle espacio)y en Septiembre criticaba al AS(con razón)por no mostrar el europeo ganado por España.

    Como cambia de pensmaiento Louis…..Cuando entreo esperando ver las portadas de AS y MD subida me encuentro con esto.

    Lo de Benzemá normal,acaso no ha demostrado que debe acompañar a Higuaín?.Pero en contar de criticar…….

    Y aunque no venga a cuento se vió ayer como ganó el Madrid ????Eso se lo puede permitir dicho equipo con tantos jugadores de tanta calidad????que gane como ganó.

    Ayer otra ejemplo.

    Por cierto Louis pienso que tienes una cruzzada contra MARCA lo de hoy no es normal.

    Saludos

     
  8. Sergio says:

    A Willy_Athletic le ha sentado mal el desayuno.

     
  9. DRB says:

    Qué triste, ¿no?
    Podrían hablar del infantilismo de Ronaldo, que se quitó la camiseta al meter un gol, cosa que no tiene sentido alguno. Perdió la cabeza, se quita la camiseta. Perdió la cabeza, deja el pie, golpea la pantorrilla, amarilla. En total, roja merecida. Y que conste que me gustó mucho el partido que jugó.

    Pero prefieren mostrar abdominales a doble página. Joder, antes las dobles páginas eran para cosas importantes, copas de europa y ligas, cosas así, ahora un niñato mete un gol y le roba la mitad de la portada a Feli y Verdasco, que se hicieron un partidazo de esos que hacen historia.

     
  10. Ikasten says:

    La remontada es de Benzema que marco un penalty que no era y en posicion dudosa cosa que tampoco menciona pero bueno, vende mas sacar a un hombre al que destacan mas su fisico que su talento futbolstico de ultimo, perfecto el marca.

     
  11. David Soria says:

    Willy, acusas a Louis de cosas que no son tales. Veamos:

    "criticas a MARCA por hacer una portada doble,cuando es lo mas normal del mundo ya que hemos ganado un titulo muy importante"
    Eso te lo inventas, directamente. Louis no critica la portada doble, critica el titular elegido, muy cogido por pinzas.

    "es que ahora critica a MARCA por hacer portada sábana"
    Otra mentira. Louis no dice que el triunfo en la Davis no merezca una portada sábana, sino que critica el abusivo uso que el MARCA hace de este formato.

    "Lo de Benzemá normal,acaso no ha demostrado que debe acompañar a Higuaín?.Pero en contar de criticar…"
    Pues no, no lo ha demostrado. Y lo que está claro es que ayer no hizo un partidazo ni de lejos. Y lo que está también claro es que cualquier excusa vale para atizar a Pellegrini, y si hay que inventarse un partidazo se inventa.

    He discrepado y he explicado por qué discrepo. Lo comentó para que no vengas con la falta de argumentos y tal.

     
  12. custardoy says:

    La verdad es que la frase "Gran partido de Benzema" me ha hecho sonreir.

     
  13. Willy_Athletic says:

    @Sergio

    Para nada me ha sentado mal.he desayunado unos buenísimos churros.

    @David Soria:

    Mas a mi favor….Critica un titular jugoso haciendo comparativas con grandes personajes.

    ¿Y crees que es el mejor momento de críticar el uso excesivo de las portadas sábanas?Acaso esta no lo merece…..??Todavia estoy esperando la de AS y la de MD….(Cosa curiosa como ya he reflejado arriba con el europeo de Septiembre…).

    Pues yo creo que sí,que la parejqa deberia ser Higuaín-Benzemá.

    Y contigo precisamente argumentas….Pero bueno.

     
  14. Alvy Singer says:

    Mis disculpas por el uso despistado del 'moral'. Es costumbre mala: el periodismo deportivo termina hablando siempre de cuestiones morales.

     
  15. ana says:

    Y no hablan nada de Higuaín????
    Tremenda portada que no hay por dónde cogerla. Estaba claro,desde que se quitó la camiseta, que el marca y el as iban a abrir con los músculos de ronaldo…de la patada sin balón para qué hablar…
    He echado en falta que no dijesen que Ramos se está convirtiendo en el mejor lateral derecho del mundo…en su línea veleta

     
  16. J4ime says:

    Me imagino a un socio o seguidor del Atlético que por la mañana va al kiosko a comprar su diario "madrileño", mira la portada y piensa, joder lo he soñado o ayer el Atleti jugó?¿?¿

     
  17. El Mono Lito says:

    Una portada digna de canis y chonis, el segmento de población -seguramente el más amplio entre los adolescentes españoles- que Inda pretende adoctrinar. Ni Goebbles fue tan astuto.

     
  18. Willy_Athletic says:

    @J4ime

    Estimado:

    El Atlético si tiene una referencia en la portada.Es portada doble y está "en el otro lado".

    Saludos

     
  19. J4ime says:

    @Willy_Athletic

    Por muy grande y doble o triple que sea la portada si viene detrás no es la portada

     
  20. Papá Pitufo says:

    @ J4ime

    ¿Eres del Atlético? ¿Acaso del Espanyol?

     
  21. Damsam says:

    Casi peor que la portada, es el ninguneo hacía Higuaín ,para mi artifice real de la remontada. Lo explico en mi nuevo artículo del banquillo visitante:

    http://www.elbanquillovisitante.com/2009/12/higuain-ninguneado-por-marca.html

    Saludos,

    Damsam

     
  22. sabutilnik says:

    Tampoco es tan difícil, lo de rocky lo ponen por lo de "noquean"… la cosa es criticar, la portada es mala como las de los demás periódicos, pero no tanto como para dedicarle una entrada, en fin…

     
  23. Vega says:

    El Marca es un manicomio

    ¿Ensalzar a Benzema para soltarle el recadito a Pellegrini, y luego ponerle un 1?

    ¿Dedicar la mitad de una sábana a un triunfo normal del R.Madrid en Liga (4-2 al Almería y sufriendo, que no es que haya ganado 0-4 en el Camp Nou) y compararlo con la Copa Davis? Y encima poniendo eso de "La Edad del Oro del deporte español"

    Lo de "Rocky", aunque poco original, no me parece tan criticable

    @J4ime
    Pues que compre el Mundo Atlético ése… De todos modos, vaya un seguidor atlético si no está seguro de si ha jugado su equipo y tiene que leerlo en un periódico…

     
  24. Juan says:

    La crítica es perfecta, sensata y medida. No entiendo a algunos que respaldan a Inda en este foro… No hay nadie más tendencioso en el mundo del periodismo deportivo. Una auténtica lacra del madridismo bien entendido. Hace mucho más daño al Madrid que el Sport o el M.Deportivo. Es hora de que la gente se entere de que este personaje es una bomba de profundidad para el Madrid y sólo le queda declarar su corazón rojiblanco (equipo del que esconde tantos trapos sucios que ya parece una lavandería china) y su antimadridismo que llega casi a la fobia auténtica.

     
  25. flipato says:

    Obiamente el rocky fué puesto después, primero pusieron al rambito, que si que le pega, ya que actua algo así como "ésta es mi guerra". y bueno, yo recuerdo otro rechace y gol contra el milan donde Inda dijo:"Benzema demuestra su clase con un golazo" por lo tanto…

    Pobre igualín, pensará, ¿tengo que meter tres goes de chilena a lo Hugo para que me nombren?

     
  26. La Pizarra says:

    La conquista de la Copa Davis merecía toda la portada, una vergüenza.

     
  27. Fernando J. says:

    Lo que no entiendo es que para un triunfo importante del tenis español, le hagan una portada "sabana" compartida con Cristiano Ronaldo.

    Menos mal que con la crisis, me estoy ahorrando un euro cada dia por no comprar el Marca.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

     
  28. Reverendny says:

    Y el Barça jugó no? Y a Messi le dieron el Balón de Oro creo… Muy buena la portada del panfleto. Otro euro menos y ya van varios años. Gracias por mirar por la economía de algunos.

    Totalmente acertada la comparación con Zero y revistas del estilo, patético tantos cuerpecitos y eso de las 3000 abdominales de hace unos días en AS.. de chiste estas portadas para críos de 14 años o gente con falta de neuronas.

     
  29. JM Del Álamo says:

    Eres Dios. También podrías decir que parece la portada de la Super Pop 😛

     
  30. Alvaro de Grado says:

    A mí tampoco me pareció un partidazo de Benzema, aunque si defiendo que deba de jugar junto con el Pipita. Por otro lado, del Marca salvo al maestro Segurola, pero pienso que ha hecho mal yéndose al Marca. Ahora mismo está dirigida hacia un mal camino. Solo buscan sus intereses e intoxicar a determinadas personas.

    Un Saludo.
    http://desdeanfield.blogspot.com/

     
  31. juanpe says:

    Llego a la conclusión de que si este periódico es el más leido de España no podemoas quejarnos, tenemos lo que nos merecemos,que pena de país con esta clase de gente, ya no se limitan a hacer basura sino que intentan que todo el mundo le guste dicha basura, miradlo aquí:

    http://altercerpalo.blogspot.com/2009/12/ser-cobarde-pero-poco-listo.html

     
Back to Top ↑