Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de diciembre de 2009

no image

Pasarles una Champions por sus narices

No podemos pretender que en el 2010 se repitan los éxitos del 2009. Es imposible. No lo hará el Barça ni lo hará jamás ningún otro equipo […] Conquistar la Copa de Europa en el Bernabéu -sea cual sea el rival en la final- provocaría una explosión de éxtasis entre los culés jamás alcanzada. Humillar al Madrid y al madridismo más cavernario en su propio campo sería, sin duda, el mayor premio para todos los barcelonistas. Ya que en la capìtal no soportan que el Barça sea el único equipo del mundo que tenga [sic] seis copas, estaría bien, pero que muy bien, pasarles una Champions (que ya pensaban que tenían ganada sin bajar del autocar) por sus narices.

[Lluís Mascaró, caverna mediática catalanista, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


69 comentarios (a día de hoy) en Pasarles una Champions por sus narices

  1. Papá Pitufo says:

    Ya se echaban de menos los improperios de Lluís. Está claro que su antimadridismo está por encima de su barcelonismo. Felices Fiestas (hasta para Mascaró).

     
  2. Julio says:

    Pues sí que destila antimadridismo el juntaletras este. Para mi no sería ningún premio humillar al Madrid, pero sí a alguno que todavía se retuerce de rabia por los éxitos de mi equipo. La inocentada de As es vomitiva y está escrita por alguien que crea antimadridismo allá por donde pasa.

    Hay que tener mucha templanza para no mosquearse con la campaña de deslegitimación.

     
  3. Beaumont says:

    Louis, mira que te admiro, pero lo de catalanismo a tu tocayo sobra. Una de tus virtudes es poner en situación, ridícula, a todos estos junta letras sin añadir ni quitar nada de sus escritos, pero es puntilla que haces poniendo el catalanismo es posicionarse; entonces tomas partido, y no es precisamente de lo que va tu blog. También puede ser que después de tanto tiempo leyéndote no me haya enterado aún de qué va esto.

     
  4. David says:

    A mí me hace más gracia lo que se dice en el mismo diario sobre la prepotencia de Cristiano Ronaldo. "Espero ayudar a que el Madrid gane títulos" es catalogado como prepotencia. Pues vale.

     
  5. Prera says:

    Muy acertado lo de caverna mediática catalanista, muchos piensan que sólo existe una. Y no.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

     
  6. Vega says:

    Podrán ganar todas las copas que quieran, que seguirán pendientes del Real Madrid, como debe de ser

     
  7. Jose Joaquin says:

    El mensaje me gusta, no tanto las formas… Pero al fin y a la postre es el mismo lenguaje que utilizan en otras prensas pro Madridistas que tampoco comparto..

     
  8. HombreRevenido says:

    Con este invitado cada navidad la misma historia. Se pasa con el champagne, se embrabucona… hemos tenido suerte de que no se meara en la alfombra.

     
  9. Louis says:

    @ Beaumont

    Si sigues el blog, sabrás que a veces copio y pego sin más, otras me animo y comento.

    Hoy me apetecía poner esa puntilla, como tú la denominas, por una sencilla razón. No es la primera vez, sino más bien la enésima, que Mascaró mira por encima del hombro. En esta ocasión emplea el adjetivo "cavernario", tan del gusto de su idolatrado Laporta (es la voz de su amo, ya se sabe), y que a mí se me antoja idóneo para describirle a él. Si existe en los diarios de Madrid una "caverna mediática españolista", también existe su némesis en los diarios de Barcelona. Y en esta ocasión me permito añadir lo de "catalanista" sin ningún matiz despectivo, al contrario, de forma descriptiva, ya que Mascaró se reconoce a sí mismo como tal cosa, catalanista. De mi cosecha sólo pongo lo de "cavernario".

    Un saludo.

     
  10. Mario says:

    No creía que nadie se pudiera quejar de que a Mascaró y compañía los llamen la "caverna mediática catalanista", pero compruebo con asombro que sí.

    Mientras sigamos equiparando prensa a equipos, y defendiendo a los Mascarós y Guaschs cuando no lo merezcan, así nos lucirá el pelo.

     
  11. Papá Pitufo says:

    @ Beaumont

    Estoy de acuerdo con Louis. Si nos rasgamos las vestiduras por un comportamiento determinado, debemos estar preparados para reconocer actitudes similares en los sectores "antagónicos".

    Me recuerda al hecho de que las manifestaciones donde se exhiben banderas españolas son calificadas como "rancias" y "extremistas" mientras que la proliferación de ikurriñas o senyeras son, simplemente, explosiones populares de sentimiento.

    Mascaró es un hooligan, un radical que con sus artículos motiva o provoca (según el "bando") a los más influenciables. Es el Roncero culé, pero con un punto de mala "follá" que le aleja del perfil de Toñín "el torero" más de la línea del periodista madridista.

     
  12. calotejon says:

    Me da la sensación que leyendo sus articulos denoto cierta envidia hacia la capital y hacia el Real Madrid.
    Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

     
  13. Louis says:

    Recordemos aquella ocasión en la que Mascaró, en defensa del gremio del taxi, aseguró que "no todos los taxistas escuchan la Cope ni leen el Marca". Imaginaos cuando este buen hombre descubra que no todos los madrileños están afiliados a Fuerza Nueva, igual va y lo escribe también.

     
  14. Louis says:

    … Y el calotejon este me da a mí que es nuevo, no sé por qué.

     
  15. Papá Pitufo says:

    El caso es que cuando le vi en Punto Pelota, en aquel vídeo en el que él y su compi Roncero hacían referencia a La Libreta, me pareció un corderito.

     
  16. kalakahua says:

    Más que cordero, cabra. Macho y de gran tamaño.

     
  17. Papá Pitufo says:

    @ kalakahua

    Hombreee… ¿dónde te habías metido? ¿Has estado de retiro espiritual o algo así? Las hordas culés han campado a sus anchas sin el temor a tu látigo.

     
  18. Givodán says:

    Creo que os equivocais con lo de la caverna mediática españólista.

    Palos al Barça, le han dado toda la vida desde madrid. Pero recientemente una serie de acontecimientos privados y políticos de la vida de Laporta han trascendido.

    No digo que no se tengan que publicar, pues sí, es un personaje público que representa al Barcelonismo y bla bla bla… Pero el partido que se ha tomado desde la prensa generalista para humillar/hundir/desprestigiar/etc (cada uno que lo entienda como quiera), ha ido mucho más allá.

    Yo entiendo por caverna a los Tele5 sacándole novias y a todos los artículos de Marca y As comentando sus quehaceres políticos.

    COÑO estamos hablando del mejor presidente en una temporada de la historia. Os animo a que conteis las portadas y/o artículos en se tratan temas deportivos de Laporta; yo lo haré con de estos temas. A ver quien gana…

    P.D: y que se sepa, que gracias a toda esta prensa (además de los temas políticos) el catalanismo se está movilizando, de la forma que se está haciendo.

     
  19. Maese Threepwood says:

    Mascaró es el Roncero del barcelonismo. Son la cara y la cruz de la misma moneda.

    Mientras que para uno todo lo madridista es palillo de dientes, golpes a la señora, extrema derecha, manitas de cerdo y EL MAL en grado sumo. Para el otro es independentismo separatista destruye naciones, falsedad, hipocresía, rojismo de quedar bien… y EL MAL.

    Y ambos coinciden en que el equipo rival tiene envidia del suyo propio.

    En resumidas cuentas, ambos dan pena. Pero no quiero offtopiquear, hoy, Mascaró en concreto da mucha pena.

     
  20. Luisma says:

    @Givodán:

    COÑO

    Repámpanos

    estamos hablando del mejor presidente en una temporada de la historia

    No he entendido la atormentada sintaxis. ¿Qué es una temporada de la historia? O ¿qué es un presidente en una temporada?

    Pero si quieres decir que Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça, te recuerdo que hace un par de años, quizás menos, perdió una moción de censura entre los socios culés. Si ahora esos mismos socios le calificasen como el mejor de la historia… pues confirmarían que se merecen a Mascaró.

     
  21. Luisma says:

    @Maese:

    La cosa es que no he leído en el lamentable Roncero que el barcelonismo destruya naciones y tal.

    Claro que tampoco es que lo prodigue, sabe usted.

     
  22. MARVIN says:

    Provincianismo cavernario, catetismo profundo y el intenso complejo del que la tiene muy corta. Desde ahi aporrea su teclado este pobre sujeto. Otro más que gana pasta por hacer el SUBNORMAL.

     
  23. Alex F says:

    A esto debe ser a lo que los madridistas se refieren con culés acomplejados. Cuanta tontería y poca clase encerrada en tan poco espacio.

     
  24. Givodán says:

    @Luisma,

    Me refiero a que es el presidente que ha ganado más títulos en una única temporada. Al igual que Guardiola como entrenador… O los jugadores como equipo. Y sigo pensando que Laporta es un fantasma; pero de ahí la que le están montando…

    Cada peón en todo el barça ha estado ahí. No hay que olvidar-lo… te caerá mejor o peor (gracias en parte a la prensa que odia su forma de pensar), pero al igual que se le presento la moción de censura y se le criminalizó por los dos año en blanco… criminalicemos en su parte al 1o, 3r y 5o mejores jugadores del mundo.

    Que nadie olvide que estos tres ya vestían de blaugrana en las temporadas 2007 y 2008; y que llegó el momento en que ni Deco, ni Ronie eran titulares… y les cayeron 4 más pasillo. Y Laporta no estaba en el campo.

    En conclusión que hay gente tan limitada en este país que no tiene opinión, si no que tiene la opinión en función de lo que lee, escucha o ve. Que no son capaces de ver la campaña antilaporta ni la del villarato; al igual que hay cules convencidos de que las 6 copas de europa las ganó el madrid con Franco de delantero y pistola en mano.

     
  25. Luisma says:

    @Givodán:

    No siendo yo socio culé (soy un poco merengón), no tengo por qué saber si la moción de censura a Laporta estaba bien o mal planteada y si había o no de ser aprobada. Eso, ellos.

    Lo que sí digo es que un presidente de un gran club como el Barça no debe quedarse en calzoncillos en un aeropuerto, ni debe mantener a fascistas en un puesto de responsabilidad (por más que sean cuñados suyos); y que ahora da la sensación de estarse labrando una carrera política para cuando deba dejar el puesto. Yo no odio su forma de pensar, sólo digo que es un personaje ridículo (mira cómo le presentan en "Polonia")

     
  26. MARVIN says:

    El único mérito que tiene Lapuerta es tener la flor en el ojaldre más grande que ha visto el planeta futbol. Como gestor, un inepto y como representante del barcelonismo, un farsante. Las críticas se las tiene bien merecidas a pesar de los títulos que son 100% obra de Guardiola.

     
  27. Givodán says:

    si claro y lo del Rijkard era 100% de Rijkard…

    Entiendo que la clave para ser un buen presidente es lo que hace Florentino: echar un entrenador cada 4 semanas. Así el mérito (de haberlo) siempre se le atribuirá a él.

    Quien trajo a Guardiola? Txiqui? No? Cruyff asesoró a Laporta? Pues entonces hizo bien en asesorarse en alguien que entiende de futbol no?

    En fin, si lo que jode en madrid y en España es el catalanismo extremo del presi reconocerlo y punto. Pero vamos decir que Laporta no tiene parte de culpa… y desprestigiarlo de la forma vil, y en la que tú mismo acabas de hacer como gestor inepto… Pues eso votemos a Rosell y que fiche a Ronaldinho y Deco.

    El problema de los Españoles es que pensáis que el mundo acaba en España. No veo a ningún aficionado de fuera de nuestro país molesto por sus declaraciones. De todas formas tranquilos que ya este año deja el Barça.

    Feliz 2010!

     
  28. toño says:

    ¡Vaya tío con suerte Laporta! Coge al club hecho un solar, lo reflota económica y deportivamente, mantiene a Rijkaard cuando todo el mundo quería echarle, y después de esto se consiguen 2 Ligas y 1 Champions. Todo gracias a él y a su equipo, por supuesto, que todo el mundo aporta su granito de arena. Y después de 2 malas temporadas, le cae del cielo Guardiola, un entrenador que nunca había entrenado en 1ª, al que cualquiera hubiera tenido el valor de poner, y se consiguen 6 Copas, a pesar de él, claro. Un día de estos le pediré los números de la primitiva, si llegara a verlo, claro.

     
  29. toño says:

    @ Givodán:

    Si el Barça no ganase, se la sudaría el catalanismo de Laporta (y a mí también), aún se reirían de él, pero como encima de ganar, no calla lo que piensa, pues cae mal. Pero el que vaya a ser Presidente del Barça ha de ser consciente de lo que le espera, sólo será bueno y simpático si no gana.

     
  30. Luisma says:

    @Giovadán:

    En fin, si lo que jode en madrid y en España es el catalanismo extremo del presi reconocerlo y punto. Yo ya he dicho por qué no me parece buen presidente y qué alcance tiene mi opinión, de modo que tu forma de tergiversar es demasiado burda.

    En cuanto a Rijkaard, es notorio que le hubiera echado en la primera mitad de su primera temporada si hubiera tenido dinero para pagarle la ficha. Como no tenía liquidez, no pudo, trajo gratis a un Davids que en su equipo no jugaba… y mágicamente el equipo comenzó a jugar bien.

    Si crees que eso da para que le declares de nuevo tu amor eterno o para que invites a esta fiesta a Florentino (tú sabrás por qué), pues tú mismo.

     
  31. Givodán says:

    Pongo como ejemplo a un tío que tiene muy buena prensa… al igual que he invitado a Xavi, Iniesta y Messi. No tengo amor por Laporta; siento lástima y vergüenza por todos los que critícan a un Presidente de futbol por no ver las cosas como ellos. A la vez por todos los que defienden a alguien contra viento y marea (llámese floren, Iniesta, ZP o Aznar). Me dá pena.

     
  32. Maese Threepwood says:

    @Luisma

    Y yo tampoco le he leído a Mascaró que los madridistas vayan por ahí maltratando a la parienta… pero si me tengo que poner ahora a la vejez a enseñar lo que es una exageración… bastantes clases doy al día para hacerlo también en mis ratos de ocio, hombre.

    Y por cierto, me adhiero a lo que se dice por aquí de que a Laporta se le maltrata tantísimo porque gana, de luchar por la UEFA se ignoraría completamente.

    Y por cierto que su independentismo no me molesta, ni el derechismo de este, ni el centralismo de ese otro de allá. A ver si ahora no se pueden tener tus propias convicciones políticas.

    Y por último, decir que Laporta lo que tiene es suerte es… bueno, para hacérselo mirar. Suerte tiene, por supuesto, pero uno no gana…

    Fútbol:
    3 Liga española de fútbol: 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009.
    1 Copa del Rey: 2009.
    3 Supercopa de España: 2005, 2006 y 2009.
    2 Liga de Campeones: 2006 y 2009.
    1 Supercopa de Europa : 2009
    1 Copa Mundial de Clubes : 2009
    Baloncesto:
    2 Liga ACB: 2003-2004 y 2008-2009.
    1 Copa del Rey: 2006-2007.
    2 Supercopa ACB: 2004-2005 y 2009-2010
    Balonmano:
    1 Liga ASOBAL: 2005-2006.
    2 Copa del Rey: 2006-2007 y 2008-2009.
    2 Supercopa de España: 2006-2007 y 2008-2009.
    1 Copa de Europa: 2004-2005.
    1 Supercopa de Europa: 2004.
    3 Liga de los Pirineos: 2005, 2006 y 2007.
    Hockey sobre patines:
    5 OK Liga: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
    2 Copa del Rey: 2005 y 2007.
    4 Supercopa de España: 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009.
    3 Copa de Europa: 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008.
    4 Copa Continental: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.
    1 Copa de la Cers: 2005-2006.
    2 Copa Intercontinental: 2005-2006 y 2007-2008.

    … por suerte, ¿no?

     
  33. Pepe says:

    "En cuanto a Rijkaard, es notorio que le hubiera echado en la primera mitad de su primera temporada si hubiera tenido dinero para pagarle la ficha. Como no tenía liquidez, no pudo, trajo gratis a un Davids que en su equipo no jugaba… y mágicamente el equipo comenzó a jugar bien."

    ¿Es notorio? ¿Por qué, porque lo dicen Guasch y Fabián Ortiz? ¿Dónde están los datos que corroboran esa teoría? El club siempre lo ha negado ¿Acaso siempre mienten y alguien tiene las pruebas de ello?

     
  34. Givodán says:

    De esto de hechar a Rijkard… tomo nota.

    Cuando el madrid gane el doblete, diré lo mismo del tito floren. Que no hecho a Pellegrini pk no le quedaban más millones (los gasto con CR) o bueno también podemos decir que claro no podía empezar a repetir los pasos de épocas pasadas.

    Y repito… aún no he leído a Mascaró (u otros); relacionando a Florentino con la (extrema) derecha a la que pertenece su amiguísimo Aznar; y formas de relacionarlo, las hay:
    – Pelotazo, gracias al PP.
    – El palco parecía más la Moncloa que otra cosa.
    – Los ultras, si no me equivoco siguen campando por el bernabeu, y con todas las comodidades.

    Con lo que de momento, lo que yo interpreto como "Caverna" (el hecho de desprestigiar por todos estos motivos); de Caverna catalanista no.

    Aunque ansio que llegue el momento. A ver como se tratarían los temas desde un bando y el otro 🙂

     
  35. Luisma says:

    Juer, es criticar a Laporta y sale la legión de sus partidarios a defenderle. Quién sabe si alguno no habrá votado en su contra en la moción de censura…

    @Pepe:

    El club siempre lo ha negado. ¿Conoces algún club que confiese que va a echar a un entrenador? Si le ha mantenido por falta de dinero ¿esperabas que lo reconociera?

    @Maese:

    a Laporta se le maltrata tantísimo porque gana, de luchar por la UEFA se ignoraría completamente. Digamos que sus patochadas no serían noticia. A diferencia, ya que lo dices, de las de Calderón.

    Y por cierto que su independentismo no me molesta, ni el derechismo de este, ni el centralismo de ese otro de allá. A mí tampoco, pero sí que pretenda utilizar su cargo para darles vuelo.

    1 Copa Mundial de Clubes : 2009 Querrás decir Copa Toyota ¿no?

    Por cierto, ¿en cuántos, de todos esos trofeos, tomó parte Laporta en el terreno de juego?

     
  36. Luisma says:

    @Givodán:

    No me recuerdes más loa pseos de Aznar por el palco del Bernabéu, que bastante avergonzado estoy.

     
  37. obi van kenobi says:

    @ Maese Threepwood

    Tu palmarés tiene un par de faltas. 🙂

    En fútbol falta esta:

    3 Copas de Catalunya (2004, 2005 y 2007)

    En baloncesto falta esta:

    2 Ligas Catalanas (2004 y 2009)

    En balonmano son …

    3 Copas del Rey no dos (2003-2004, 2006-2007 y 2008-2009)

    Falta la Copa Asobal (2009)

    Son 4 Supercopas de España no dos (2003-2004, 2006-2007, 2008-2009 y 2009-2010)

    Son 5 Liga de los Pirineos (2004, 2006, 2007, 2008 y 2010)

    En hockey sobre patines son…

    6 OK Liga (2003-2004, 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009)

    4 Copa de Europa (2003-2004, 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008)

    2 Copa Intercontinental (2005-2006 y 2008-2009)

    @ Luisma

    "Por cierto, ¿en cuántos, de todos esos trofeos, tomó parte Laporta en el terreno de juego?"

    Vaya pregunta más tonta.

     
  38. Maese Threepwood says:

    @Luisma

    Juraría que la denominación es "Copa Mundial de Clubs" pero vaya, como cambia de nombre continuamente, pues quizá sea Copa Toyota…

    A lo último ni contesto, porque es de un absurdo que acojona. Curiosamente tomó parte en los mismos que el de la superproducción o el segundo más famoso del mundo tras el Papa. Eso si, Txiqui es patético, y Guardiola lo merece todo… que también han jugado mucho, vaya.

    Me molesta tanto que Laporta use su cargo para interés personal como que lo haga Florentino (negocios en Asia o en el palco del Bernabéu) o cualquier otro… cero. Me importa que sea un grandísimo presidente en el plano deportivo, que es lo que hace ganar títulos a mi equipo, poco más.

    ¿Realmente crees que un club de la dimensión del barcelona por muy endeudado que esté no tendría dinero para pagar el finiquito a un entrenador recién llegado? Vamos, eso no se lo traga ni Toñín el Torero.

     
  39. Luisma says:

    @Obi:

    Vaya pregunta más tonta

    Cada uno contribuye con lo que puede y da de sí.

     
  40. Maese Threepwood says:

    @Obi

    Lo copié de la wikipedia, jejeje, más a mi favor entonces. Es que eso de ser el club más laureado de la historia del deporte profesional la verdad es que hace que se traspapele algún que otro título 😉

     
  41. Pepe says:

    Luisma

    "¿Conoces algún club que confiese que va a echar a un entrenador? Si le ha mantenido por falta de dinero ¿esperabas que lo reconociera?"

    Según tu argumentación, como ningún asesino va a confesar su crimen, todos somos culpables de asesinato.

    Y aparte de ese argumento falaz ¿tienes alguna prueba?

     
  42. obi van kenobi says:

    @ Maese Treepwood

    Lo que dice Luisma por lo de la Toyota Cup es para "minimizar" la competición y nuestro triunfo.

    La Copa Intercontinental, torneo extinto, fue también conocido como la Copa Toyota. El FIFA Mundial de Clubes es otra cosa. Nació en el año 2000 para reemplazar la Copa Intercontinental.

     
  43. Luisma says:

    @obi:

    Lo que dije era para poner de manifiesto el doble discurso de quien despreciaba las copas intercontinentales del Madrid y saca ahora pecho por las del Barça.

     
  44. toño says:

    @ Luisma:

    El cambio que ha pegado el Barça en 7 años, y lo que ha conseguido deportivamente, se defiende sólo. Es curioso que sólo se busquen pijadas para criticar al presidente.

     
  45. Luisma says:

    @toño:

    Te han faltado las mayúsculas y la genuflexión al referirte al presidente, pero se te ha entendido, no te preocupes.

     
  46. Pepe says:

    Luisma

    Te ha faltado referirte al Excmo. Sr. Gaspart como el mejor presidente de la historia del Barça, pero se te ha entendido todo, no te preocupes.

     
  47. toño says:

    @ Luisma:

    Que un seguidor de un club al que el presidente que los dejó en la estacada vuelve bajo palio tras 3 años, hable de genuflexiones en los demás, tiene su gracia, pero sí, Laporta ha sido un gran presidente en los temas que interesan a los seguidores de su equipo, en las pijadas que interesan a los seguidores de otros equipos, probablemente sea lastimoso.

     
  48. MARVIN says:

    Lapuerta no quería a Pep. Ha sido Guardiola EN EXCLUSIVA quien ha convertido un equipo desahuciado (véase pasillo y ronalpiños el fiestero) en una máquina de hacer futbol y ya de paso y segúramente muy a su pesar, en un instrumento de propaganda política. Así que más suerte y no nace el pollo: prestigio deportivo y precampaña gratis. Y mirad, a mi el supuesto catalanismo de este zoquete me la trae al pairo. Por mi como si se enrolla polonia y se la fuma, pero las críticas que le han llovido desde TODA ESPAÑA no van contra sus ideas(que a pesar de todo son respetables) sino por tratar de APROPIARSE DE LO QUE REPRESENTA EL FC BARCELONA y que va mucho más allá del pancatalanismo ultrapaleto de esta caterva de individuos. Así que menos envidia salaos. Vosotros a seguir haciéndoles el juego que viven de ello de puta madre (150 pavos cada botella de CHAMPAGNE FRANCÉS) lo atestigua.

     
  49. MARVIN says:

    @ Givodán

    "El problema de los Españoles es que pensáis que el mundo acaba en España"

    Los Españoles ya hace muchos años que ensancharon el mundo. Te lo digo por si eso ahora no se da en el cole.

     
  50. Juan says:

    Esto si es un presidente de fútbol (y que conste que soy del Madrid):

    A lo largo de los 22 años (22 temporadas) de su mandato, entre 1978 y 2000, el FC Barcelona conquistó 176 títulos oficiales entre las cuatro secciones profesionales:

    * Sección de fútbol: 30 títulos

    * 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 1 Copa de Europa, 4 Recopas, 2 Supercopas de Europa y 3 Copas de Catalunya.

    * Sección de baloncesto: 36 títulos

    * 10 Ligas, 9 Copas del Rey, 2 Recopas, 2 Copas Korac, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubs, 2 Supercopas de España y 9 Ligas Catalanas.

    * Sección de balonmano: 65 títulos

    * 13 Ligas, 10 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Copas Asobal, 6 Copas de Europa, 5 Recopas, 4 Supercopas de Europa, 12 Ligas Catalanas y 3 Ligas de los Pirineos.

    * Sección de Hockey sobre patines: 45 títulos

    * 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 9 Copas de Europa, 1 Recopa, 8 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundialito de Clubs, 2 Copas de las Naciones de Montreux, 5 Ligas Catalanas y 1 Copa Ibérica.

    Frente a esto Laporta tiene que recular (claro que puede alegar que Núñez nunca ganó 6 en un año)

     
  51. Guillermo says:

    Le voy a pedir a los Reyes Magos unas cosillas para el nuevo año:

    – Que el hecho de que haya gentuza en la prensa de Madrid no sea excusa para que defendamos la gentuza de Barcelona. Y viceversa.

    – Que J.J. Santos no vuelva a retransmitir un partido de fútbol nunca.

    – Que echen a Carreño y Lama de sus trabajos por oportunistas, payasos, falsos, tergiversadores e ineptos. Y bueno, ya puestos, a Manu Sánchez, a José Antonio Luque, a Tomás Roncero, a Roberto Gómez, a "Látigo Serrano", a Mascaró, etc………

    – Que el fútbol sea un deporte más sano, sin tanta política absurda que lo corrompe todo.

    Felices fiestas para todos y próspero año nuevo.

     
  52. Beaumont says:

    Louis, pero al meterlo sabes que lo haces en un contexto, y como bien me dices, al adjetivarlo te estás posicionando. La cuestión aquí no es que Mascaró sea catalanista, trostkista o andalucista. Es una mal periodista que dice tonterías. Por cierto, dudo que lo de la caverna sea sacado de Laporta. Esa expresión la he escuchado yo siendo un crio, y ni Laporta era presidente, ni Mascaró periodista.

     
  53. Beaumont says:

    Papa Pitufo, Mascaró aquí demuestra ser un forofillo, no tiene que ver si es de Barcelona, Girona o Jerez de la Frontera. La inclusión de ese término es poner algo que aquí sobra. Seguramente Mascaró sea catalanista, como si quiere ser fan de la Pantoja, o ser de Fuerza Nueva. Si Louis entra en esa dinámica, aunque sea de soslayo, al final su crítica ya no es tan mordaz, por que el espíritu ya no es inmaculado. Algo así es antagónico con la crítica al Marca por lo de "Laporta peor presidente de la historia del Barça". Que Laporta esté utilizando a su club para su carrera política, catalanista, no lo olvidemos, que si fuera pro Esperanza Aguirre, el Marca lo aplaudiria, no elude que el Barça esté en el mejor momento de su historia con Laporta de presidente. Esa consideración la hizo Louis al ponerlo en su post. Ahora bien, si este va a ser también un post político, pido disculpas por mis escritos, y hasta otra, por que me he metido en el sitio equivocado.

     
  54. Givodán says:

    @Luisma

    Si te recuerdo lo de Aznar, es precisamente por que veo una diferencia en como se trató entonces y como se trata ahora con Laporta.

    Yo me puedo avergonzar de Laporta y sus fantasmadas tanto como tú de esa relación.

    Pero mientras Laporta es el adalid del catalanismo/independentismo… no creo que jamás se clasificase a Florentino de Neofascista. Si en Barcelona "escoció" que se le recalificasen de esa forma los terrenos, y saldar la deuda histórica que arrastraba, pero (igual me equivoco) nadie se metió en la vida privada y política de Florentino…

    Siempre he manifestado que el Sport y el Mundo deportivo eran más vomitivos que As y Marca, y que la diferencia se acortaba… Pero desde que empezó la campaña de cargarse a Laporta y mezclar futbol con política para dicha finalidad; tengo mis dudas de que "Caverna mediática" es más repulsiva.

     
  55. Luisma says:

    @toño:

    Que un seguidor de un club al que el presidente que los dejó en la estacada vuelve bajo palio tras 3 años, hable de genuflexiones en los demás, tiene su gracia

    Oh, un "Y tú más". Queda inaugurada tu cuenta en tu ytumasómetro. Pensaba que serías capaz de algo mejor, pero veo que eres como cualquier político de los que andan por ahí.

    Por lo demás, no soy socio, de modo que no he votado a Florentino. Y genuflexión (u otra cosa peor) es una crítica que se le hace al Marca (y, aunque menos, al As) en su relación con Florentino, crítica a mi juicio acertada.

    ¿Ves como no tienes ni idea? En tu esquematismo, juzgas a los demás por etiquetas: éste es culé, ergo lo normal es que sea independentista, y no le vamos a censurar por ello; aquél es del Madrid, por tanto es de un fascismo rampante, de un derechismo casposo y reza todas las noches a San Floren bendito. Allá tú…

    Laporta ha sido un gran presidente en los temas que interesan a los seguidores de su equipo, en las pijadas que interesan a los seguidores de otros equipos, probablemente sea lastimoso.

    Veo que, para ti, espiar a los miembros de tu propia Junta Directiva o llamarles (como hoy ha dicho la Cadena SER, redacción de Barcelona) "mierda" es una reacción muy cabal, acorde con el seny catalán. Pues nada, ahí te dejo tu juguete para que sigas jugando con él (ya sabes que ya no lo puedes devolver).

    @Pepe:

    Gaspart fue nefasto, aunque con él al frente al Madrid le fue mejor. Pero le tengo calificado como payaso por varios episodios como aquél que salió hablando en "chino" a propósito, creo, de Figo o de Rivaldo, o el otro que subió las escaleras de cuatro en cuatro. Amigos míos socios del Barça le han calificado además como un poco chorizo, pero eso no me consta.

    En cuanto a Núñez, aún recuerdo aquello de "Barcelona, la ciudad que se llama como nuestro club de fútbol".

    @MARVIN

    Lapuerta no quería a Pep. Ha sido Guardiola EN EXCLUSIVA quien ha convertido un equipo desahuciado en una máquina de hacer futbol

    Aplausos.

    @Givodán

    Si te recuerdo lo de Aznar, es precisamente por que veo una diferencia en como se trató entonces y como se trata ahora con Laporta.

    Yo me puedo avergonzar de Laporta y sus fantasmadas tanto como tú de esa relación.

    Pues hazlo, hombre, que no duele…

    Pero mientras Laporta es el adalid del catalanismo/independentismo… no creo que jamás se clasificase a Florentino de Neofascista.

    Mira que me cae mal Aznar, más que un dolor de muelas, pero no creo que sea neofascista. Al menos él nunca se ha calificado así, ni Florentino tampoco (fue concejal de UCD: de derechas, pero no fascista), mientras que Laporta sí que va a actos públicos como independentista y habla de que Cataluña es una nación oprimida y tal Pascual. Que me parece muy bien, oye, allá él; lo que veo mal es que use de ese modo la notoriedad que tiene por presidir el Barça.

    Si en Barcelona "escoció" que se le recalificasen de esa forma los terrenos, y saldar la deuda histórica que arrastraba, pero (igual me equivoco) nadie se metió en la vida privada y política de Florentino…

    Publicar las fotos del Luz de Gas es una sinvergonzonería; en su vida privada, fuera de las cámaras, como si se va de putas (o putos, lo que prefiera). Criticar la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Madrid hace que alguien recuerde la recalificacion de Las Corts (por un alcalde franquista, fíjate) o la prevista para el Mini Estadi (que, como sabes, si no ha salido es por la presión vecinal, no por el Ayuntamiento).

     
  56. Givodán says:

    Cuando quieras haces cuentas y calculas cual ha sido la más escandalosa de los tres…

    A poco inteligente que seas, sabrás que no vale lo mismo un terreno recalificado donde se pueden construir casitas o viviendas con una altura de 5 pisos. Que el mismo terreno recalificado para construir viviendas con altura de hasta 10 pisos. Evidentemente la segunda recalificación es mejor.

    Pues mira en que acabó la ciudad deportiva, y que son les corts en bcn… o que ha propuesto el ayuntamiento para el miniestadi. Vamos lo mismo.

     
  57. toño says:

    @ Luisma:

    Eres muy imaginativo. Todos esos rollos de esquematismo, fascismo, independentismo, no van conmigo, ni he comentado nada de eso, ahora bien, si tenías ganas de soltar el discurso aunque no viniese a cuento, has hecho bien, hay cosas que no se pueden guardar. A mí lo que me interesa del presidente es que tenga el club saneado económicamente y que gane títulos, lo demás son programas del corazón.

    Tampoco soy catalán, pero vamos, jalear a un individuo que cambia el apellido de una persona porque cree que así ofende, me parece poco respetuoso.

    Y nada, hombre, sigue contando.

     
  58. Luisma says:

    @toño:

    jalear a un individuo que cambia el apellido de una persona porque cree que así ofende, me parece poco respetuoso

    Pareces tener problemas de comprensión lectora. No he jaleado a nadie por hacer lo que has dicho. He aplaudido a una persona que dijo una cosa con la que coincido. Si esa persona además pegara a las mujeres espero que no creas que me parece bien pegar a las mujeres.

    En cuanto al fascismo, quien primero lo ha sacado a colación es…

    @Gidován:

    Ya vemos que hay cosas feas que, si se hacen en cierta medida, son menos feas. Incluso son bonitas. Y si quien las hace es el Barça, no te cuento. ¡A los libros de marketing que ha de ir!

    Es lástima que no haya culés que razonen un poco mejor, o que si los hay no aparezcan por aquí.

     
  59. MARVIN says:

    @ Toño

    Coincido con Luisma. La comprensión de textos no es tu fuerte.

     
  60. Luisma says:

    @toño:

    A mí lo que me interesa del presidente es que tenga el club saneado económicamente y que gane títulos

    Pues, para mí, eso son cosas del director económico-financiero y del director técnico, respectivamente. Yo lo que espero de un presidente es que marque claramente una estrategia correcta y que haga al club respetado.

    No sé si te has planteado que Guardiola pudiera ser bueno, muy bueno, y Laporta malo, muy malo. Más bien, creo que lo haces imposible: para ti son como la cara y la cruz de la misma moneda.

     
  61. toño says:

    @ Luisma:

    "En cuanto al fascismo, quien primero lo ha sacado a colación es…"

    Ni idea, yo desde luego no, y tú sí lo has puesto en una contestación hacia mí.

    En el extranjero, el club sí es respetado y admirado, allí no les interesan las pijadas, aquí la mayoría de los aficionados es del máximo rival, y nunca han respetado a ningún presidente del Barça.

    Claro que pienso que Guardiola es muy bueno, es extraordinario, eso no implica que Laporta sea malo, más que nada, él lo puso ahí, a un entrenador que no había entrenado en 1ª, y también puso a Rijkaard, otro que ganó 2 Ligas y 1 Champions. Pura suerte, supongo.

    Ah, y es verdad, no lo has jaleado.

    @ MARVIN:

    No, no he entendido ni bien ni mal tu comentario, en cuanto la 1ª palabra me indicaba el respeto que se iba a mostrar en el mensaje, he parado de leer.

     
  62. Luisma says:

    @toño:

    Ni idea

    Nada que no supiéramos.

    Claro que pienso que Guardiola es muy bueno, es extraordinario, eso no implica que Laporta sea malo, más que nada, él lo puso ahí

    Lo dicho: para ti es imposible que un presidente sea malo y un entrenador bueno, o al revés. Con un solo juicio juzgas a dos: haces bien, ¡pensar es tan difícil!

    Pura suerte, supongo

    No: Pagüerpoin. Rijkaard y Guardiola estaban en su Pagüerpoin.

     
  63. toño says:

    @ Luisma:

    En vez de decir gilipolleces, explícame dónde había escrito yo algo de ideas políticas. Si lo encuentras, 1000 euros para ti.

    Que una persona no opine lo mismo que tú no significa que no piense, aunque a ti te parezca que sea la única opinión posible, habrá a quién le parezcan ambos malos, a otros les parecerán ambos buenos, y a otros uno bueno y otro malo.

    Para lo de Rijkaard y Guardiola, como veo que no tienes ninguna explicación donde poner mal a alguien, más gilipolleces.

    Hasta siempre.

     
  64. Luisma says:

    @toño:

    En vez de decir gilipolleces
    más gilipolleces

    Veo que estás refinando tu dialéctica.

    habrá a quién le parezcan ambos malos, a otros les parecerán ambos buenos, y a otros uno bueno y otro malo

    Sí, pero no a ti, que ambos te parecen buenos o ambos malos a la vez, como te he demostrado.

     
  65. toño says:

    Busca, Luisma, busca, que son 1000 euros. Eso, si lo encuentras, que no lo encontrarás.

    ¿Me has demostrado que ambos me parecen buenos? Pues no hacía falta que me lo demostrases, yo ya estaba convencido. Lo que sería extraordinario es que me demostrases que, para mí, ambos son malos.

     
  66. Luisma says:

    @toño:

    Busca, Luisma, busca

    Oye, eso a tu perro.

    ¿Me has demostrado que ambos me parecen buenos?

    Efectivamente, problemas de comprensión lectora. Podría explicártelo por tercera vez, pero sería cansino, además de inútil. Vaya director que ha perdido "Marca" contigo.

     
  67. toño says:

    Luisma, ¿no te entra en la cabeza que alguien, después de plantearse varias opciones, escoja una que tú creas que no es la correcta?

    ¿Y ya has encontrado dónde hablo de fascismo? ¿O era falso lo que decías?

     
  68. Luisma says:

    @toño:

    ¿no te entra en la cabeza que alguien, después de plantearse varias opciones, escoja una que tú creas que no es la correcta?

    Perfectamente; no soy dogmático. ¿No te entra a ti en la cabeza que tu esquema hace imposible que un presidente sea bueno y su entrenador malo, o al revés? ¿No ves que juzgas a los dos por un solo y el mismo criterio? ¿No te das cuenta de que a un presidente se le ha de juzgar por criterios distintos que a un entrenador?

    ¿O era falso lo que decías?

    No; lo que era falso es lo que dices haber creído que decía yo. Nunca he dicho que tú hablases de fascismo, sino Givodán.

    Quizás esa frase haya sido muy complicada: vuelve a leerla, contando con los dedos si hace falta.

     
  69. toño says:

    Luisma, yo no juzgo a los 2 por el mismo criterio, en principio porque a uno le juzgo 7 años, y al otro sólo 1, y sí, parte de los criterios para juzgar su labor (los deportivos), para mí son coincidentes, y Laporta ha sabido asesorarse para dar los elementos necesarios a 2 entrenadores diferentes(que han aportado mucho), y en 2 épocas distintas, para que el equipo haya logrado sus objetivos. Una vez puede ser casualidad, 2 veces ya me resulta más difícil de creerlo.

    Y si Givodán habla de una cosa, contéstale a él, no a mí ni generalizando.

    Pero bueno, yo no venía a este blog a entrar en descalificaciones con otros comentaristas, no sé si será posible sin tener una cátedra para departir de igual a igual.

     
Back to Top ↑