Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de enero de 2010

no image

Carazo se ‘joseviza’

Si no fuera porque sabemos que lo que realmente se le da bien es plagiar la Inciclopedia, pensaríamos que Carazo está parodiando a su colega “mesetario” José Vicente Hernáez.

He llegado a la conclusión que los seguidores y simpatizantes del equipo de ahí abajo (hablo del Real Madrid) sufren ‘barcelonitis’. Y lo peor de todo es que no lo saben disimular. Aún no han asimilado la leyenda que ha forjado el Barça en el 2009 […] y se ve en la necesidad de sacar a colación las ayudas arbitrales que recibe el cuadro azulgrana o de sacar pecho o frotarse las manos cada vez que su Madrid tiene la opción de colocarse por encima del Barça. Manda huevos, por no decir otra cosa peor.

Tras el pinchazo sufrido la noche del pasado sábado por el cuadro azulgrana frente al Villarreal, en la capital ya se daba por hecho que el Madrid dormiría la noche del domingo como líder, lo que supondría un golpe de efecto que podría dejar tocado a los barcelonistas. Nunca más lejos de la realidad. El Madrid y el madridismo se las prometía felices pensando en salir campeones en el Reyno de Navarra y al final se quedaron con tres palmos de narices. Y es que no se puede repartir la piel del oso sin antes cazarlo. Es más, me molesta que ya empiecen a hablar de ‘canguelo’ o saquen a colación el ‘cagómetro’, en clara referencia al juego no tan brillante que está ofreciendo el Barça en los últimos encuentros. Por supuesto, que los azulgrana no andan muy finos, pero de ahí a que les pese el turrón o caminen marcha atrás, como insinúan en la Meseta, va un abismo. Lo triste es que el madridismo sólo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

[José Luis Carazo en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


44 comentarios (a día de hoy) en Carazo se ‘joseviza’

  1. Luis Daniel says:

    Y la que se va a armar ahora con Pérez Burrull, el comentario en Sport es que "Tiene un diez porque cumplió su objetivo, sacar al Barca de copa".

    Presiento que Inda y acólitos ya tienen al caer una oda a Pérez Burrull por su resistencia a seguir los designios del Villarato

    Definitivamente, que divertido es leer la "prensa" "deportiva" española

     
  2. Captain Miller says:

    Esta gentuza que mezcla política con deporte me da un asco.

     
  3. Givodán says:

    Pues desgraciadamente, mientras no renazca el canguelo (supongo que lo guardan para más adelante), parece que esto se convertirá en una competición de a ver a quien ayudan más.

    Curiosa la retransmisión de Marca:
    -Vuelve a equivocarse Pérez Burrull. Le anula un gol totalmente legal al Barça. Bojan remata en el segundo palo de volea y no sé si interpreta falta de Ibrahimovic o fuera de juego… se equivoca

    -Muy dudoso el penalti sobre Capel. Personalmente creo que no lo es. Chigrinskiy le agarra, pero fuera del área. Sigue la carrera y el sevillista espera para caerse dentro del área…

    Pues nada mañana editorial del Villarato. Con mención a Perez Burrull el único arbitro (de momento) que aguanta estoicamente su integridad; aunque sabe que acabará en la nevera, como todos los que no favorecen al Barcelona.

     
  4. ReyAstur says:

    Todo se pega, menos la "guapura".

     
  5. Guillermo says:

    Lo verdaderamente triste es que alrededor del Madrid y el BarÇa esté esta gentuza.

    Los mismos que hablan de juego limpio, no a la violencia y ese estilo de cosas, son los que generan la agitación del pueblo. Relacionan a la propia institución deportiva del Madrid y sus jugadores con lo que dicen los paletos de los periodistas y atacan generando polémica y violencia. Y lo mismo ocurre con los periodistas madrileños o madridistas que hacen lo propio con el BarÇa.

    Que cierren la boca y dejen de escribir estupideces de una puta vez, hombre, que esto no tiene fin. Y que dejen a los equipos y a sus jugadores en paz, estos fanáticos despreciables y sin cerebro.

    PD: mención especial a la encuesta que hay en la web de marca y que pregunta si habría que suspender los partidos por insultos graves a los jugadores (ahora que a Cristiano le insultan). ¡Esto antes, caballeros del fair play! Muchas cosas han pasado en los partidos de fútbol de toda la historia y nadie ha movido un dedo. Y lo primero es promover el respeto hacia los árbitros, como ocurre en la NBA, NFL o NHL, por ejemplo, y concienciar a la gente que el pago de una entrada no te da derecho a insultar tan gravemente o agredir a ningún ser humano.

     
  6. Agustín Arenas says:

    Nada nuevo bajo el sol, hace mucho que no leo a esta gente, pero es que últimamente ni el As. Empiezan a parecerme todos iguales. Incluso la sección de deportes de El País , un periódico serio se hooliganiza (valga la barbaridad gramatical).
    Pero este al fin y al cabo cumple dos condiciones sine-quanon en el odio proculé, una que aunque ganen diez mil champions, seguiran en las mismas desde el día que descubrieron el odio. Y dos aun en las mejores condiciones posibles, se mezclará política, insulto, demagogia, etc, todo con tal de mantener la llama del odio en los corazones.
    Con todo estos aún tienen una cierta y difusa coherencia. Son mucho peores, la turba de neo antimadridistas, que cada día se asoman a las tertulias y a los programas. Los mismos que el día (lejano, no nos engañemos),que el Madrid empiece a ganar algo, se proclamaran madridistas de toda la vida.
    Los mismos que incitan el odio hacia CR9, incluso desde centros o con la connivencia de centros próximos al Madrid.
    Me caía mal, pero cada día me cae mejor ese chico, como los mal llamados badboys, del futbol y cada día puedo menos con los buenecitos de su mamá y sus protectores emdiaticos, estilos butragueño, iniesta, Guardiola, Cazorla, kaka, etc, etc.
    CR9 tiene todas esas cualidades apolineas y económicas que siempre ha envidiado la España de charanga y pandereta, lo más oscuro, lo más ranmcio, lo más nacionalista de allá o de acá. La morralla lo envidia y no parará hasta destrurirlo.
    Carazzo sabe que es periodisticamente hablando un sinverguenza, pero cobra por ello. Todos estos lo saben, no os engañeis, lo triste es ver a los pobres descerebrados gastarse la pasta en sms, cuanto más odio, más sms, el bisnes, nada nuevo bajo el sol

     
  7. MARVIN says:

    Como el refranero popular mesetario es fruto del enemigo, usa expresiones de su propia cosecha. Definitivamente el tío es imbecil.

     
  8. Alex F says:

    Viendo la fauna de punto pelota y su reacción tras la derrota del FCB contra el Sevilla, me da la sensación de que llevan bastante tiempo con el esfínter apretadito y por fin puede relajarse. Respiran tranquilos.

    Cada vez se parecen más a los culés que preferían las derrortas del Madrid a las victorias del FCB.

     
  9. Jordi says:

    [Off Topic]

    ¿No os parece un poco ruín que en la encuesta de MARCA sobre los personajes del deporte que más s merecen carbón por el año pasado aparezca Henning por su arbitraje del Barça-Chelsea?

    Hablamos de un periódico español que sigue haciendo campaña de censura contra la actuación de un árbitro que favoreció a un equipo español.

    Una cosa es leer a Roncero en un artículo de opinión y otra cosa es que aparezca en una encuesta.

    Me he quedado alucinado.

     
  10. Alex F says:

    La prensa deportiva es, por encima de todo, cainita. La culé desde hace décadas, la madridista al menos desde 2006. Hoy prima el "jodido yo jodido Dios".

     
  11. Givodán says:

    Asco de prensa, de verdad. Da asco la forma que tienen de fomentar la violencia. (y no me refiero únicamente a la deportiva).

    En el mundo en que vivimos deberían sancionarse según que cosas. Algún comité regulador de la buena praxis… Aunque estas cosas jamás han funcionado por el amiguismo (veanse jueces, policias, médicos,…); creo que algo ayudaría a suavizar el tema.

     
  12. Luismi says:

    Carazo se joseviza? No solo se joseviza, tambien se enfrenta a él cual pelea de gallos. Ahí vá esa magra: http://blogs.lainformacion.com/karacci/2009/12/21/esperaba-mas-del-senorio-blanco/#comments. Que lo disfruteis, o lo disfrutemos, mejor dicho.

     
  13. CALIGULA says:

    Los mejores deseos para este 2010!!!

    Saludos desde Buenos Aires.

     
  14. Manu G says:

    Hay que ser patán para copiar / emular a otros. Pero encima hacerlo con las peores frases o expresiones de un mediocre como Josevi, es de quitarle el boli… de por vida.

    Espero que algún día tengamos prensa deportiva de calidad y tertulias con gente seria y que además sepa de fútbol (por ese orden).

     
  15. Mario says:

    ¡Qué bien! ¡Dedican al Barça la portada del Marca!

    Oh, wait…

     
  16. Marcelino Sarrasqueta says:

    @Agustin. No creas, CR96 tambien tiene virtudes muy españolas: la envidia, la soberbia…

    En cuanto a lo de El Pais…sobra cualquier comentario. Salvo en mentes muy viradas hacia el merenguismo, la seccion de deportes de El Pais es de lo poco legible y de calidad. Aunque espera…¿si no es promadridista a muerte es proculé,no?. Lo que hay que leer…

     
  17. Marcelino Sarrasqueta says:

    Es doloroso, Vega,pero estoy de acuerdo. Es más, si no hubiera prensa deportiva hasta me molestarían menos las victorias de tu equipo.

    Lo bien que viviriamos sin Carazos, Josevis, Guasches, Ronceros, Relaños, Puntos Pelotas…

    Sigh…¿no puedo pedirmelo para el año que viene?

     
  18. blackholesinmymind says:

    El hernaez catalán, lo que me faltaba!.

     
  19. Ivan says:

    ojito el recado que deja Juan Cruz a su jefe en su columna de AS:

    "El árbitro (los que hablan del villarato aquí deben hacer alguna reflexión) hizo que el Barça se congelara aún más"

     
  20. Dr Zaius says:

    El carazo ha metido la pata hasta bien dentro. Si quiere rebatir a sus colegas periodistas me parece bien, pero que diga que yo, como seguidor del madrid, sufro barcelonitis, dije que la victoria contra el Osasuna era pan comido, hablo de canguelo y no sé cuantas tonterías más, sinceramente, me toca los huevos. ¿Cuándo ha estado este subnormal en Madrid y a quién ha escuchado para decir estas cosas?

     
  21. Robert Martínez says:

    @Vega

    Tampoco te pases, que no es para tanto.

     
  22. Louis says:

    Me he visto obligado a eliminar el comentario de Vega y otro más en el que se reproducía la misma frase. Por favor, opinad libremente pero sin barbaridades.

     
  23. obi van kenobi says:

    @ Louis
    Bien hecho.

    @ Vega
    Te tenía "fichao" como "buen" comentarista merengue pero con esa frase te has desacreditado completamente.

     
  24. Givodán says:

    @Louis y a todos los demás,

    Dos preguntas sencillas:
    -¿creéis, por el bien del deporte, que hay vuelta atrás?
    -¿afectan a los colegiados estas artimañas?

    Si algún día llega el uso de la TV al arbitraje, imagináis la prensa del primer equipo que se alzase campeón. En grande "CAMPEOLONES"… y un subtitulo que según campeon sería:
    Marca sería: "Marca ya avisó! Sin conspiraciones la liga para la Galaxia. Que le den una champions al Chelsea"
    AS: "Se demuestra la existencia del villarato"
    En SPORT: "Gracias a la TV, ni con los árbitros franquistas ganaban un título. Que devuelvan todo ya!"

    Roncero: "Mama!! Ahora ya puedo dejar la droga!" (o lo que sea q se tome antes escribir cualquiera de sus líneas)

     
  25. WhiteKnight says:

    Feliz año nuevo a todos los Libreteros. Con respecto a Carazo, hace no mucho alguien me indicaba que este buen señor no sabe escribir: cierto de todo punto. No es tan alevoso como Inda, pero debería volver al cole.

    Mal camino lo de emular a Josevi, pero dudo que este caballero haya seguido un buen camino en toda su vida. Y no por haber llevado una mala existencia, sino porque (una vez más) se demuestra que "Pepe Carazote" construye sus comentarios a partir de lo escrito por otros, sea bueno, malo o regular. Podríamos decir que es un oportunista ecológico: se alimenta de lo que trinca, sea manjar o bazofia (con preferencia lo segundo).

    Como buen forofo irredento, no duda en mezclar la capital, el Real Madrid y los medios madrileños en una misma cosa, minipimer mediante. Y a renglón seguido, naturalmente, convierte ese potaje en blanco (nunca mejor dicho) de su, llamémosla, fina ironía. El maestro.

    Sólo me extraña un puntito de su columna, uno nada más: que no haya escrito ni una sola vez la palabra Intolerable. Raro, raro, raro…

    En fin, otro personaje para la galería de los horrores.

    Saludos.

     
  26. Juan says:

    Carazo hoy

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=675720&idseccio_PK=1124

    "Calumnia, que algo queda"

    Todo para decir que?, pues que el Barça no tiene los arbitros a su favor, y que lo que ha ganado lo ha hecho un buena lid pero eso si, para que el eterno slogam-cule no se olvide, nos repite, recien estrenado el 2010, que el Madrid fue el equipo del regimen.

    Vamos, que para Carazete no existe el villarato, pero si el centralismo.

    No tienen verguenza.

    PD-Para mi no villaratos ni equipo del regimen, solo llorones que no aceptan que el rival gane.

     
  27. Vega says:

    Tampoco veo tan criticable mi comentario cuando ese tío me ha insultado públicamente como aficionado madridista diciendo que sufro una enfermedad (se cree el ladrón…). Todavía tendré que mostrarle respeto y todo… O igual es que soy el único que se incluye en el conjunto de "seguidores y simpatizantes" del Real Madrid

    Pero vale, no volveré a manifestarme en ese sentido, por respeto a los participantes del blog

     
  28. JorgeM says:

    Vega, es que ya no es "sólo" insultarle, es desearle la muerte.

    Por cierto, en el artículo de hoy de Carazo que ha comentado Juan, me llama mucho la atención el final de su artículo donde escribe esto:

    "No hay árbitros bajo sospecha, sino malos colegiados. ¿A quién acaban beneficiando? Madrid y Barcelona (por igual) son los que menos pueden quejarse. Esa es la realidad."

    Eso tras haber afirmado unas líneas atrás lo del equipo del régimen. Esa última línea es muy sensata, al revés que el resto del artículo. No sé por qué le habrá dado por escribir eso…

     
  29. Alex F says:

    En cualquier caso, creo que no hay que confundir las legitimas quejas por un mal arbitraje que influye en el resultado de un partido (caso del último partido del fcb contra villareal o ayer mismo) con la paja mental conspiranoica del villarat/o.

     
  30. Alex F says:

    El ultimo parrafo de carazo le sitúa milímetross por encima de josevi.

     
  31. Jon says:

    Veo que no hay ninguna mención al Villarato en la prensa hoy. Interesante…

     
  32. bacua says:

    Bueno a pesar de que el penalty fue falta fuera del área, y de que el gol de Bojan mereció subir al marcador, ayer merecimos perder, el Sevilla jugó muy arriba y Capel se salió.

    Considero que el árbitro se equivocó y punto, igual que el día del Villarreal, ahora bien, lo que me da miedo es que la campaña iniciada desde Madrid haya tenido influencia, pero como dice Inda, los árbitros son buenas personas y no harían eso, así que me lo creeré, palabra de Indaadicto.

     
  33. Vega says:

    @bacua
    "a pesar de que el penalty fue falta fuera del área, y de que el gol de Bojan mereció subir al marcador"

    ¿Ésas fueron para ti todos los errores graves del árbitro anoche?

     
  34. bacua says:

    @vega, los mas graves y que mas incidencia podian tener en el marcador

     
  35. Vega says:

    @bacua
    Vale, era por comprobar si se te había olvidado alguna jugada o si sólo era que no conoces el reglamento

     
  36. Juan says:

    Buff, si supiérais en la periferia lo hartos que estamos los "mesetarios" de que esta "gente" nos tache de fascistas, prepotentes, sabiondos, sin ningún tipo de reproche por parte de nadie, sin restricciones y sin nadie en la periferia que les lleve la contraria… (fascismo encubierto?)
    En las dos Castillas, Madrid y resto de zona centro hay todo tipo de ideologías (15 millones de personas dan para mucho) que se oponen a esas opiniones tan arbitrarias y que si no surgen opiniones críticas damos por entendido que están asumidas por la mayoría de los habitantes en la zona noreste de la península.
    Si estoy equivocado hacédmelo saber.
    En fin, España es asín!!

     
  37. MARVIN says:

    bacua eres grande grande. No pierdas el tiempo con chisgarabises como nosotros y presenta tus credenciales como analista en cualquier medio deportivo de postín. Fijo que en el soport o mundo antideportivo se te rifan. Y si eres gay y te pone CR9 puedes currar como topo en MARCA y de paso alegras la vista. Tienes futuro amici.

     
  38. Full Norbert says:

    @ Juan:

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Mucha gente de fuera de las dos Castillas, se cree que todos somos unos fachas asquerosos y eso me jode un montón porque, primero, no lo soy y, segundo, es una generalización muy pobre. Al igual que hay muchos fachas que, siendo yo del Barcelona, han sido capaces de meterme en el mismo saco que a Laporta, se creen que un tipo castellano puede ser independentista catalán ¿?

    Y, ahora, me gustaría lanzar una reflexión para todos. Ayer, después del partido, se me ocurrieron dos titulares para la crónica de mi blog sobre el partido. Y fueron estos dos: "¿Dónde está el Villarato, señor Relaño" y "Atraco a mano armada". Estaba en caliente y muy cabreado por el arbitraje de Burrull (dos goles legales al Barça anulados, uno al Sevilla y un penlaty que no fue) pero lo he pensado mejor en frío. No tiene sentido que si yo censuro a la prensa deportiva por ser tan amarillista, tan broncas, etc etc, yo no puedo hacer lo mismo en mi blog (no soy periodista ni mucho menos) y caer en su juego. Sinceramente, creo que los periodsitas deportivos escriben en caliente, no reflexionan sobre las cosas.

    Creo que es una cuestión de ética no hacer eso, porque no puedes exigir que ellos no hagan ese periodismo si tú haces lo mismo. Así que, para la crónica que escribiré esta noche (mucha juerga ayer XD) la titularé: "El Sevilla encarrila la eliminatoria" que creo que es bastante más objetivo.
    Por si alguien mañana quiere leer mi crónica, dejo el enlace de mi blog: http://unjodidobastardo.blogspot.com (siento el spam Louis, si lo consideras oportuno puedes eliminar el enlace).

    PD: Siento haber dado la brasa con esta parrafada, pero es que tenía ganas de compartir con alguien estas reflexiones. Gracias a los que me hayáis leído.

     
  39. MARVIN says:

    El árbitro anula un gol legal a cada equipo y el penalty a Capel es indiscutible que diría Xavi. Así pues ni en caliente ni en frio, con armas o sin ellas ha lugar a la protesta del personal barcelonista.

    Por otro lado yo creo que el amarillismo deportivo obedece a una idea de negocio y en menor medida al caracter casposo y ultra de los firmantes. Dudo si escriben a conciencia o si interpretan un papel pero tengo claro a quien se dirigen: a cualquiera dispuesto a darse de ostias por futbol y con pasta para comprar la sudadera de kaká o el plumas oficial del barsa.

     
  40. Robert Martínez says:

    Mira que estoy espeso. Hasta ahora no me he dado cuenta de que el título de la columna de hoy de Carazo ("Calumnia, que algo queda") es la respuesta a la de ayer de Inda (titulada: "Beneficia, que algo queda"). Son como niños.

     
  41. Full Norbert says:

    @ MARVIN

    No estoy de acuerdo contigo, MARVIN. Pérez Burrull perjudicó claramente al Barça. Le anuló dos goles legales y le pitó un penalty que no era. Al Sevilla le anuló un gol legal, eso también es cierto.

    Desde luego mi intención no era justificar la derrota por el arbitraje, aunque lo siento si ha parecido así. Lo de los titulares que pensé fueron reflexiones en caliente. El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos, eso es un hecho.

    PD: Voy a ver si hago ya la crónica.

     
  42. ladesgana says:

    Alguna vez he oído a algún arbitro que si el agarrón empieza fuera del área es falta y no penalty. ¿Está eso fundamentado en el reglamento? No lo sé.

    La que sí conozco es la regla de la ley de la ventaja: agarrón fuera del área, aplicas ley de la ventaja porque Capel,en este caso, lleva ventaja, entran en el área, sigue el agarrón y ya no hay más ventaja que el penalty.

    Si alguien conoce mejor el reglamento que lo explique, por favor.

     
  43. MARVIN says:

    El gol de Alves es anulado previamente por claro fuera de juego. Ahí estan las repeticiones.

    Capel es derribado dentro del area, luego penalty.

    Los árbitros se equivocan y los aficionados de barsa y Madrid no necesitan ampararse en manos negras. Igual los de Osasuna y Xerez, si.

     
  44. Full Norbert says:

    Yo el gol de Alves vi que estaba en línea, ahora bien, no he encontrado ni una sola repetición después del partido con la jugada.

    Y lo del penalty, para mí no es, se deja caer claramente, es más piscinazo que otra cosa.

    Y lo de mano negra, es que es lamentable. Ojalá sirviera para que se acabara la chorrada del Villarato, pero no, los peleles del Sport han lanzado una campaña para contestar a la que hay en Madrid. Ahora lo leeré bien y comento allí…

     
Back to Top ↑