Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de enero de 2010

no image

De jugada dudosa a “monumental escándalo”

¿Quién dijo que al Barça no le ayudan los árbitros? Lo que Guardiola calificó recientemente como un run-run tiene visos de convertirse, si no lo es ya, en un monumental escándalo que puede poner en entredicho la credibilidad de nuestra Liga. El Molinón fue ayer escenario de una nueva aparición de esa “mano negra” que un partido sí y otro también mece el liderato de los azulgrana. El autor del enésimo empujoncito a los de Pep fue el andaluz Paradas Romero, que no sólo se comió un clamoroso penalti de Márquez sobre Bilic con 0-0 en el marcador, sino que se tragó el fuera de juego de Pedrito en la decisiva jugada del único gol del partido. La lista de favores a los azulgrana aumenta cada jornada transformando las sospechas iniciales en una preocupante realidad. En una semana marcada por la arbitraria y desproporcionada sanción a Cristiano Ronaldo que no impidió la victoria blanca en Riazor como anhelaba el barcelonismo es alarmante comprobar que todas las decisiones que tienen que ver con la justicia futbolística caen del mismo lado: la sombra de la “mano negra” cada vez es más alargada. [Editorial Marca]

El Madrid ganó y al menos se mantiene a cinco puntos de un Barça al que ayer le dieron por bueno un gol malo en el mismo campo en el que al Madrid le quitaron por malo uno que era bueno. Aparte de que el Barça sacó donde quiso, Pedro estaba en fuera de juego. Sobre la patada de Messi resuelta con amarilla no me extenderé. El Barça también gana con estilo, sin abrumar a pelotazos. Pero tiene la ventaja de que camina sobre una alfombra mullida llamada villarato. [Alfredo Relaño / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


97 comentarios (a día de hoy) en De jugada dudosa a “monumental escándalo”

  1. juanjo says:

    Pues acaban de comentar en deportes Cuatro que NO era fuera de fuego…(por una vez han sido útiles en esos informativos, y han explicado de manera diáfana cómo la línea del último defensor no debe trazarse paralela a la de mediocampo, sino teniendo en cuenta el corte del césped). De todas formas, si acaso lo fuera por unos milímetros, ya prueba eso la existencia de una mano negra?? Si acaso podrían quejarse los “villaratistas” de que la falta previa al pase de Iniesta se saca a unos 10 metros de su posición original… En fin. Por cierto Louis, es la primera vez que escribo, mis más sinceras felicitaciones por ser la voz de la cordura en el periodismo deportivo.

     
  2. Alipio21 says:

    Independientemente de que sea fuera de juego o no, un linier tampoco es ‘el ojo de halcón’ como para distinguir por centímetros si es fuera de juego o no alguna acción. Creo que en este tipo de jugadas en razonable no pitar nada.

    Prefiero que dejen seguir el juego en caso de duda a que corten cada jugada por 2 milímetros en los que un pelo de la pierna está detrás del último defensor. Los linieres, al menos en el Bernabeu, tienen cierta tendencia al ‘muelle’, con uno y otro equipo.

     
  3. Es imposible que esta gente se crea lo que escribe. Estamos llegando a límites que no pensé que fuera posible alcanzar.

     
  4. kalakahua says:

    Ah bueno. Si lo dicen en Cuatro nos quedamos más tranquilos.

    Efectivamente. Gracias Louis. De vez en cuando es bueno colgar editoriales que cuentan la verdad tal y como es

     
  5. Bla says:

    Es simplemente vergonzoso. Algunos hasta se creen hasta sus propias mentiras. Lo que pasó en realidad (y se puede ver en cualquier video con buena calidad en youtube) es esto: 1) El arbitro pita (tarde) la falta que hacen sobre IBRA. 2) Messi lleva el balón allí, lo para y saca desde la posición EXACTA de esa falta (para más inri el arbitro LE SEÑALA con el brazo indicando al suelo desde donde debe sacarla). 3) No hay fuera de juego, las lineas del campo lo confirman y cualquiera que sepa lo que es la perspectiva lo ve. No hay nada polémico en esta jugada, todo es correcto. Basta ya de que la caverna mediática presione a todo quisqui (aficionados al futbol y al estamento arbital incluido) para ir en contra del Barça con mentiras que solo ven ellos y los merengues más forofos. Estamos cansados de tanta patraña. Y me atrevo a decir con todo esto que España es un país tercermundista, solo hace falta ver como se manipula la información en los medios. Verguenza!!!

     
  6. kalakahua says:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

     
  7. Vega says:

    @Alipio21
    “Independientemente de que sea fuera de juego o no, un linier tampoco es ‘el ojo de halcón’ como para distinguir por centímetros si es fuera de juego o no alguna acción”
    Totalmente de acuerdo

    Dentro de la vergüenza ajena que da todo esto, lo único positivo que puedo extraer es que ahora los culés comprenderán todo lo que llevamos aguantando los madridistas desde hace mucho tiempo, cuando en la prensa ponen pegas a todo lo que haces, se habla de conspiraciones arbitrales/gubernamentales, etc… y cuando te resumen un gran partido de 90 minutos en una jugada dudosa

    No sé si seré el único que lo piensa, pero vamos, que si esa jugada de Pedro la anulan, seguramente el Barcelona habría seguido jugando más agresivo hasta marcar otro gol

     
  8. DaveMD says:

    http://i47.tinypic.com/mwutc6.gif ¿Y sobre esta jugada que opinas?¿Y sobre el penalty pitado en contra al Madrid? ¿Y el penalty no pitado a Benzema?

     
  9. Agustín Arenas says:

    Ya he expresado anoche que a mi lo del Villarato es un invento de Realaño, el problema es que loos árbitros han acabado por creerselo y lo aplican subconscientemente, es esperpentico pero es así.
    Sobre el fuera de juego en elpartido del Barca no tengo dudas, cuando entre lloros Maria Escarnio dice que fué fuera de juego, y si lo asume la Escarnio, de la misma manera que e
    RNE dice en las noticias que fué polémico es como decir, fuera de juego clarísimo. La Cuatro silencia, pero por contra nos dá el amigo Castaño un chiste de esos que le salen a los antimadridistas, refeiriendose alpenalty de Ramos (Que en TVE directamente asumen que no fué), dicen en la Cuatro, panalty claro aunque tonto y a continuación sobre las imágenes proclaman jugada dudosísima…. (SIC).
    Yo el gol de pedro lo asumo puede ser un error de posición o de medida, muchos goles se anularán así y muchos otros se darán. Lo que si que es increible el como el arbitro mira para otro lado en el penalty y consiguiente roja de Marquez.
    Repito a relaño le ha salido el tíro por la culata, creaía que iba a fundar una especie de tela de duda arbitral respecto al Barca, conspiración que se creía el y cuatro tontos. Lo malo es que los tontos son los árbitros y se lo hanc reido y pitan como pitan. Para colmo en Europa hay la teoría extendida de que el Barca llegó a la final de la Champions y por ende a la de la supercopa por un arbitraje vergonzoso.
    No pasa nada esto no es más que el reflejo de ser el Equipo del Gobierno de la FEF y las instituciones, por cierto algo a lo que terminarán acomodandose el Barca y sus seguidores. Como en otro tiempo lo era el madrid.
    Pobre Relaño querías salvar al madrid y lo vas a hundir.

     
  10. morri says:

    Venía a decir lo mismo que juanjo. Hasta en Deportes Cuatro han dicho que no es fuera de juego. Lo de Inda ya es espantoso, ¿de qué penalty habla? ¿Se ha vuelto a dejar las pastillas en la mesilla de noche? Relaño también se dejó las pastillas en la mesa de noche, pero hace años ya. Chochea ya el hombre, qué se le va a hacer. Si esta basura vende… Yo ya solo leo deportes en los diarios generalistas, en Público son bastante decentes.

     
  11. morros says:

    @ Agustín

    Acuestate!!! lo de la roja de Márquez no te lo crees ni tú…y eso de Europa no se donde habrás estado pero yo estuve en Italia y allí todo el mundo decía que el Barça era el mejor de Europa con diferencia…así que no inventes

     
  12. Jordii84 says:

    @ No es que lo digan en Cuatro, es que Marca y As dicen “Es fuera de juego” (y lo seguiran repitiendo hasta final de la temporada que viene) y punto y los de Cuatro han dicho “No es fuera de juego” y han demostrado por qué no es, con imágenes y tal. Y el que no lo vea o es que está ciego o es que quiere estarlo, que es peor.
    Además, no tiene ningún sentido ver una “mano negra” en una jugada que despues de 2 millones de repeticiones no nos ponemos de acuerdo si es o no es, cuando el reglamento dice que en caso de duda, no se pita.

    PD: Lo de Messi me parece, al menos, tarjeta naranja, una entrada completamente desproporcionada.

     
  13. Devil says:

    Juas juas juas, espléndido!

    Me encanta, cada día es más divertido leer la prensa deportiva. Cuanta más rabia nos tienen, más gracia me hace 😀

     
  14. Madness says:

    Hay que ver lo veletas que podeis llegar a ser los madridistas, depende de donde os soplen desde As o Marca asi navegais. Recuerdo un Barça-Madrid donde Diarra “carga” dentro del area contra Ronaldinho y por aquel entonces se hablaba que se trataba de una “carga legal” (¿?) y, por lo tanto, no era penalty. Recuerdo otro, un Madrid-Athletic de Bilbao en la que Pepe, comete la misma “carga legal” contra Llorente, con el mismo resultado. Todo esto viene por los que proclamais el penalty de Marquez y, como no, su tarjeta roja correspondiente. Os aconsejo un “estabilizador”.

     
  15. Sci-Fi Rino says:

    Esto no se sancionará ni con un partido, ni con tarjeta siquiera. Yo no se si hay villarato, pero sí que se distinguen jugadores y camisetas, parece…

    Sinencambio, que dirían las abuelas “forgianas”, el penalty de Sergio Ramos se sanción ipso facto…

     
  16. Alipio21 says:

    No es fuera de juego, los del MARCA y AS se están cubriendo de gloria. La verdad es que yo a veces pienso que esa prensa que supuestamente es madridista (flaco favor le hacen a veces…) lo llevan barcelonistas, porque nadie se ha molestado en hacer con el Photoshop o con el Paint las rallitas para ver la persepectiva y comprobar que Pedro está en línea con el defensor.

    Se podrían haber centrado en la patada de Messi por detrás a la corva del jugador del Sporting, no se si llega a tarjeta a tarjeta roja pero no si si amarilla es suficiente…

    Pero claro, como esa jugada aislada no es determinante (en principio) o no lo es tanto como un gol, no demuestra su particular “Villarato”…

    Cambiando de tema: el MARCA scaa otra portada contra Pellegrini, y eso que ha conseguido romper la racha de 19 años sin ganar en Riazor. ¿Cuántas portadas van ya? ¿Es que acaso Pellegrini se ha acostado con la mujer de Inda o algo?

     
  17. Sci-Fi Rino says:

    Con “esto” me refería al recadito que dejó Messi a un jugador del sporting, que ya han mentado mas arriba…los barcelonistas decid lo que os pete, pero que se pita diferente (al menos el tema “agresiones” -notense las comillas-) según el color de la camiseta, pues no tengo muchas dudas (recadito de Messi, recaditos de Marquez, Saltitos a dos pies tacos por delante de Ibrahimovic…).

    Por otro lado, que el Barça siga arriba me parece natural (ha fallado menos), pero no tengo tan claro que eso sea así a final de temporada. Creo que el Madrid seguirá teniendo esa suerte de jugar contra los equipos justo en el peor partido de la temporada (siempre segun SPORT y MD, yo opino que lo que pasa es que el juego va cuajando) hasta el final. Y el Barça de anoche no le gana a equipos mas serios…Seguiremos observando.

     
  18. Agustín Arenas says:

    Repito lo del Villarato es un invento de relaño que los trencillas han acabado por asumir como propio, como si dijeramos que refleixionan y piensan si será verdad lo que dice Relaño y en su caso si tienen que hacerlo así.
    Lo de anoche, vuelvo a repetir entiendo lo de Pedrito es un error de apreciación y discutible y disculpable, pero lo de Marquez, el mismo se dá cuenta. por otra parte hay algo que demuestra que el Barca es el equipo oficial y es como se dirigen Xavi, Iniesta y puyol a los árbitros, y como a veces inclouso los empujan. Por otro lado lo hacen de la misma manera que lo hacía Fernando Hierro hace diez o doce años.
    Ahora bien que en vuestro cultura victimista y enemiga de cualquier relación con el poder querais negar la realidad, pues estupendo.
    Por cierto poner hoy día a la Cuatro como un medio medianamente objetivo es por decirlo con palabras suaves un sarcasmo y un insulto a la inteligencia. Por cierto de ese grupo prisa que tambien hace diez años era tan madridista como hoy culé.
    Repito que jodido es asumir que eres el poderoso cuando tu cultura es la del agravio el lloro, el vitimismo el antiespañolismo etc, etc,
    Relaño por cierto, y sin querer, le ha hecho el mayor favor que podían hacerle a barca en su vida.
    Morross, dá la p… casualidad de que yo estuve este verano en italia y Suia y por supuesto que decían que el barca jugaga estupendamente, mejor que ninguno, y con el mismo enfasis decían que el partido contra el Chelsea, era no recuerdo la palabra enitaliano, no era robo, pero era muy graciosa. Que naide discute que seguramente hoy el Barca es el mejor, pero tampoco discute que la emifinal debió ganarla el Chelsea pero por varios goles, y te pongas como te pongas es así, como que al Madrid le espulsaron a un sordo del otro equipo por protestar, Ahora es mucho más facil llorar y sentirse victima y acusar. Ahora en plan libretadevangaal, dime que El País es un diario promadridista y que las tertulias de radio-marca son madridistas, venga , alegrame el día.

    Saludos

     
  19. Moncho says:

    Es curioso ver como un medio de su mismo grupo, Cuatro, le ha tapado la bocaza a Relaño y sus acólitos, un tipo que ha pasado de ser un buen periodista a una parodia de sí mismo. La jugada, como han demostrado esos periodistas tan “culés” como los de Cuatro, ESTÁ PERFECTAMENTE ARBITRADA. Roja a Messi? Portilla le hace una entrada mucho peor a Iniesta y no oigo a ningún cavernario reclamar nada. Perdedores.

     
  20. Rey Astur says:

    No sólo dicen As y Marca que es fuera de juego. También Kalakahua. Amén

    ¿ El resto de mortales estamos de acuerdo? Sigamos….

     
  21. Leon says:

    Lo maquiavelico es tambien cómo usan el olvido para enriquecer lo del villarato. Una vez pasada la jugada en si, la gente solo recuerda que favoreció al Barça, olvidan que hubo en su momento una discusión y que, muy posiblemente, la realidad era diferente. Pongo un ejemplo: el famoso penalty a Eto’o del Espanyol-Barça. Ahora solo se recuerda que el arbitro favoreció al Barça, pero no se dice que fue penalty, ni que el gol del Espanyol fue ilegal….

    De lo de Gijón solo quedará que el arbitro favoreció al Barça, pero no que la realidad…fue “algo” diferente.

     
  22. Agustín Arenas says:

    Repito lo del gol en fuera de jugo, repito es como poco dudoso, con lo cual hay que darle al árbitro el beneficio de la duda, pero de la situación clarísima de fuera de juego no hay duda, lo ha dicho María Escarnio, y que lo reconozca la periodista racista, es como si lo reconociera Carazo
    Palabra de Dios……

     
  23. toño says:

    No entiendo tanta discusión, sólo hay que mirar las líneas del campo, se da la coincidencia de que los 2 jugadores están pegaditos a ella, y lo que digan los medios, es su problema, la jugada es bien clara. Claro que ya hemos llegado al punto de “si llega a ser al revés, habría pitado fuera de juego”.

    @ Sci-Fi Rino:

    Sí se sancionó con tarjeta, amarilla concretamente, y el balón sí estaba en juego. Ahora, esta es una jugada que puede dar lugar a la interpretación, la del fuera de juego no. Me temo que va a haber muchas discusiones sobre jugadas en partidos del Barça hasta final de temporada, debe haber encargados de buscar jugadas que puedan inducir a la mínima duda para ponerlas. Por otro lado, te parece mal que digan lo del peor partido de la temporada de los rivales del Madrid, mientras estás tachando al Sporting de equipo poco serio, que el Barça no le ganará a equipos más serios es una opinión tuya, hasta ahora la realidad se empeña en llevarte la contraria.

     
  24. alpedo lelaño says:

    La jugada de pedro es legal y en este video se puede ver perfectamente y a camara lenta:

    http://www.youtube.com/watch?v=OOmlHFxBeN8

     
  25. Agustín Arenas says:

    Leon, lo malo del futbol es que , asumimos todos que el barca fué muchísimo mejor que el Sporting (por cierto ese preciado, para cuando en la nómina del Barca, le faltó decir que les habian metido pocos), repito el Barca fue ifinitamente mehjor, otra cosa muy diferente es que mereciera el triunfo por goles legales o por decisiones arbitrales. Por cierto flaco favor a Messi, si lo hubieran echado, el asunto CR se habría acabado, como se habría acabado si el Barca gana y el Madrid pierde. Que el barca mereció ganar, indudable, como el madrid en San mamés o como el madrid en el noucamp, pero desgraciadamente el futbol acaba en que la pelotita entre o no. Y repito hay que acostumbrarse a ser el mejor, pero tambien a ser el elejido. A iniesta la entraron fuerte, pero no veis las entradas los empujones y como intenta condicionar al arbitro con esa mirada y cara de “A que se lo digo a mi Primo Joserra el de zumosol”

     
  26. Devil says:

    A estas alturas todavía hay gente que llora que el Chelsea debió ganar por varios goles al Barça. Se nota que esos llorones no vieron el partido de ida.

    Creo que ya he entendido más o menos como funciona la mentalidad llorona:

    Si el barça gana y el madrid no:

    1) culpar al árbitro si alguna jugada lo hace posible por dudosa que sea
    2) culpar a pellegrini en el caso de marca
    3) buscar alguna estadística en que cristiano gane a messi (esto se hacía con robben el año pasado)
    4) sacar en portada que el madrid es campeón de europa porque ha marcado más goles en la portería izquierda que ningún otro equipo de europa desde el 29 de febrero al 31 de junio

    xD

     
  27. Zinecine says:

    Al madrid contra el Sporting le robaron 2 puntos, gol legal de Raul por mano inexistente de KAKA, jugada de la que no se hablo apenas en ningun medio, al barsa en el mismo campo le regalan 2 puntos… ahora mismo estarian empatados a puntos, c`est la vie
    Lo que hizo ayer Messi lo hace CR y estaria la entrada criminal hasta en la sopa.. pero como dicen en los medios cules hay que proteger al argentino ademas como es bajito aunq le entre por detras a la altura con la rodilla a un rival por detras no habra peligro de que lo lesione, algo habria hecho el sportinguista, hay que proteger a los cracks

     
  28. Sci-Fi Rino says:

    @toño

    Si te peta darte un paseo por Ubeda Hills, me parece estupendo. Pero lo que yo he dicho es que el Barça de anoche, a un equipo SERIO (y quiero decir, con recursos, recursos de los que el Sporting carece) el Barça no le gana ni le empata. ¿Anoche hubieran empatado al Valencia?. Ni al Madrid.

    Salu2.

     
  29. toño says:

    @ Agustín:

    De verdad, ¿ahora también vas a criticar a Preciado por decir que el Barça merecía ganar? ¿y Lotina, que dijo lo mismo de su partido con el Madrid?. Es que ahora hasta vamos a demonizar a los entrenadores que reconocen como justa la victoria del rival.

    Para hacerle un favor a Messi, ¿tendrían que haberlo echado?, es que creo que mucha gente no estará contenta hasta que eso pase.

     
  30. uno says:

    Todo el puñetero día con la línea o no del fuera de juego de Pedro, pero la patada de Messi, para mí roja directa, no existe para los que obvían la “caverna mediática catalana” y sólo se fijan en la “caverna mestaria”.

    http://i47.tinypic.com/mwutc6.gif

     
  31. toño says:

    @ sci-fi rino:

    Pero es que anoche, justamente jugaban contra el Sporting, y ellos lo sabían. Y cuando jugaron contra el Valencia, o contra el Madrid, o contra el Inter, que son equipos con más recursos, también lo sabían, y jugaron de otra manera, y tampoco perdieron, de hecho ganaron 2 de ellos. Sin embargo, coges de ejemplo del Madrid uno de los mejores partidos que ha hecho, y han salido así porque era contra el Depor, porque jugando como contra el Málaga tampoco le ganarían a un equipo fuerte, pero es que ellos sabían que estaban jugando contra el Málaga, los jugadores son conscientes de cuando han de dar un plus.

     
  32. Angel says:

    @Leon

    El partido del penalti a Eto’o (que no era, pero claro, para ti sí que es, igual que no es fuera de juego) ¿fue ese en el que expulsaron a un jugador del Espanyol cuando faltaba una hora de manera injusta? Es que no se si te has confundido y querías decir el del penalti a Xavi, o si te refieres a aquel que arbitró el bastardo de Medina Cantalejo.

     
  33. morros says:

    @Agustin
    Yo dejé de escuchar radio marca hace mucho… Porque me daba vergüenza…

     
  34. Neowizard says:

    @Agustin bien dicho que yo al igual que @morros estuve de erasmus el año pasado en italia, y decían que era lo de la semifinal era “rapinare” que no hace falta ser Pavarotti para saber que es…
    Lo del barça ya es una costumbre, yo no pitaría fuera de juego aunque sea por 2,8mm pero lo de la falta es escandaloso, es como si una falta en el pico del área se lanza desde el semicírculo del área…
    El penalti no existe aunque en el mediocampo si se pitaría falta y por menos de eso le pitaron uno a favor contra el espanyol, y la patada de Messi es expulsión sin contemplaciones ni miramientos ya que es por detrás, claramente no intenta dar al balón y va a hacer daño a la altura de la rodilla. Messi ultimamente está muy subidito, ayer ni saludo a los hinchas que le esperaban a la salida del autobus… gestos como ese demuestran que tipo de persona es…
    Saludos

     
  35. Manipulacion says:
  36. kevin says:

    @Manipulacion

    Joder, tirando de hemeroteca acabas de demostrar que relaño o está sufriendo Alzheimer o es un hipócrita como la copa de un pino.

     
  37. kalakahua says:

    Si al final es tan fácil como tratar de recordar la última jugada en que un error arbitral le supusiera pérdida de puntos al Barcelona.

     
  38. Devil says:

    @Manipulacion

    Menuda lección les acabas de dar a los llorones 😀

     
  39. Yo la verdad no vi el juego, asi que no me premedito. Después que vea el resumen tendré una mejor opinión

     
  40. Agustín Arenas says:

    @Morros, no deseo que expulsen a messi, digo que le hubieran hecho un favor a todo el conglomerado que pedía el procesamiento y prisión mayor a CE9. Si echan a Messi, que la tarjeta no sé si roja, pero casi, el caso CR9 y sus posibles agravios comparativos se hubiera diluido, sin embargo (o sin encambio), ahora se van a hinchar a poner la dichosa jugadita y van a dejar al antiguo profesor de la Complu, Don Liborio hierro y sus amiguetes con el culo al aire.
    Mira si a CR9 le metían 2 partidos o más, todo el congomerado de plañideras blancas iba a saltar. Teniendo en cuenta que hoy por hoy el conglomerado de plañideras blaugranas es mucho mayor y más victimario, la expulsión de messi por la patada los hubiera puesto acien, y otra vez con la borrica al trigo. Solo a eso me refería. ¿Sabes lo que es malo para el Barca este año’, que los partidos con polémica acaban con un resultado apretado, que jugadas como la de Marquez o la patada de Messi, seguramente le harán más daño que el gol anulado.
    Radio Marca es bazofia antimadridista, como el Marca es bazofia amarilla anticulé, pero no nos engañemos a vosostros ahora os conviene defender a la Cuatro, pero va a pasos agigantados en pos de quitarle el puesto al Sport, como el Pais a la Vanguardia (Vés la Vanguardia es un periódico procule, pero un periódico señor y grandísimo, lo corés no quita lo donoso)

     
  41. MARVIN says:

    Estoy de acuerdo con Zinecine. Si Messi en lugar de ser más feo que Pepe el hijo puta fuera un guaperas acosado por las niñas e hiciera anuncios para Armani en lugar de comer natillas, sería ahora un tio sancionado y perseguido mediáticamente por la salvaje agresión que protagonizó ayer. Se ve que alguna ventaja tiene el ser un crack de belleza alternativa.

     
  42. Ian says:

    @Neowizard d

    Pero no os dais cuenta de que vuestro victimismo ya cansa? os pasáis el día llornado!
    Y todo para qué? Para intentar justificar el por qué va el Barça primero en la liga a 5 puntos del Madrid, en vez de asumir de una vez por todas de que ES EL MEJOR?
    Y, lo peor me parece ya lo del Chelsea, siempre con el Chelsea en la boca, recordemos que fué una eliminatória a doble partido, y que el arbitraje de la ida dejó mucho que desear en contra del Barça (Penalty a Henry comido y se comió la roja de Eissien y Ballack con sus entradas a partir piernas…), pero lo peor de todo, es que seáis tan y tan forofos merengues, que no visteis que, la Expulsión de Abidal fué de risa, y los piscinazos de Drogba & Cia, que salieron al campo bajo la consigna de “Alguno tendrá que pitar, pues al lío”…

     
  43. Enfermos says:

    Lo que me parece ya del todo patético, es que busquéis de manera casi esquizofénica, algo, lo que sea en contra de Messi para intentar minimizar lo que sí hizo Ronaldo y lo que no sule hacer Messi (romper narices).
    Lo vuestro es para mandaros al psicólogo, de verdad, esa manía persecutória que tenéis en plan: -Al madrid lo maltratan, les quitan puntos, los insultan, villaratoooo! Y al Barça lo halagan le regalan todo y son siempre beneficiados….

    Estais enfermos, y el que diga que Cuatro es Barcelonista, sólo hay que ver quien es el director deportivo MANOLO LAMA, Raulista a más no poder, además de que cuatro forma parte de PRISA, que también tiene en propiedad el periódico AS…. Blanco y en botella…

     
  44. Lya says:

    @MARVIN

    Salvaje agresión?
    Agresión es romperle la nariz a alguien (Ronaldo), o directamente patear en el suelo a un jugador y pegarle un puñetazo a otro por intentar defender a su compañero (Pepe). Eso es agresión. Una entrada por detrás que todos los jugadores hacen de vez en cuando para robar balón, no. Y no te lamentes, a Cristiano lo persiguen por chulo, por prepotente y por liante, No fué en el campo del Osasuna dónde amagó con golpear con el balón a uno de la grada? Por eso se le persigue, por irrespetuoso y por chulo.

     
  45. Leon says:

    @Angel. El de la justa expulsión de Nene, el del penalty de Eto’o, el de la falta en el gol a Valdes…precisamente he escogido un partido que en la memoria colectiva se recuerda como un robo a favor del Barça cuando realmente fue un partido horrendo del arbitro con fallos numerosos en contra del Barcelona.

     
  46. Luka Modric says:

    Lo escandaloso de verdad fue el baño que le dio el Barça al Sporting. El fuera de juego puede ser o puede no ser, es muy justo, te tienes que mirar la jugada 15 veces para llegar a una conclusión y ni así, pero lo que no es normal es que se desee que lo sea para crispar el ambiente y ocultar la realidad.
    Yo creo que en Madrid se miran los partidos del Barça sólo por a ver qué hacen los árbitros, esa falta pudiera ser amarilla, ese fuera de juego pudiera no ser y quién sabe si pascual no hubiera marcado a Valdés, etc.

     
  47. TOP says:

    El madridismo de ahora y su prensa afín es igualita a la del Barça hace 30 años. Cuando se ganaba en Can Barça una liga cada 15 años y se vivia de criticar a los arbitros y de ganar al Madrid en el Camp Nou una vez al año…
    El ciclo cambio y espero que dure muchos, muchos, muchos años….
    con la única diferencia que ahora el periodismo tiene un nivel de niño de 8 años…
    Força Barça

     
  48. Sci-Fi Rino says:

    @TOP

    ¿El ciclo ha cambiado?. No creo que este Madrid gane una liga cada 15 años. Al tiempo. El barcelonismo y antimiadridismo anda crecido…supongo que si ladran, será que aún cabalgamos…

     
  49. sorrow says:

    Pues si, la verdad es que es un escándalo como la supuesta prensa madridista ha destrozado completamente la imagen del Real Madrid. Qué más dará si con eso venden más, ¿verdad?

     
  50. Full Norbert says:

    No veo que exista fuera de juego y, en caso de que así fuera, sería milimétrico. Es una jugada más que dudosa que hay que ver chorrocientas mil veces. Y el juez de línea tiene un segundo para decidir y, en caso de duda, siempre se deja seguir. Victoria justa y el Barça sigue líder, pero desde Madrid nos quieren vender lo contrario. La campaña anti-Barça es cada vez más flagrante.

    De la jugada de Messi y el penalty de Márquez no opino porque no la he visto en el resumen, a ver si en otros resúmenes está y puedo opinar…

     
  51. Neowizard says:

    @Ian
    Me gustaria ver tu opinion si en vez del barça hubiese sido el madrid el que hubiese jugado contra el chelsea. Sois vosotros quienes siempre removeis el pasado con lo de las copas de europa del madrid, franco y su p… Yo se que el barça es el mejor del mundo en estos momentos, eso no te lo discuto, pero más lo será si siguen ayudandole cuando se le tenga miedo a pitar un penalti en contra, expulsar a un jugador, pitar un fuera de juego. Con este tipo de ayudas no me extraña q se ganen tantos títulos, sin ayudas hubierais ganado 3, y este año iriais 4’s o 5’s en la liga.
    Forza Udinese y forza Guti

     
  52. Marcos says:

    Yo estaba en el Molinón y ya basta de manipular y de llorar merengues, que Soy asturiano pero lo que yo he visto no es ni una polémica ni mucho menos un robo, hemos visto al MEJOR FÚTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS, sin más, la mayor superioridad TÉCNICA de un equipo con respecto a sus rivales (sea mi Sporting o el Madrid, el Inter o el Atlante, el Manchester o el Chelsea… da igual, el rival es lo de menos) que se ha visto jamás, su dominio es algo abrumador, una visión periférica, la forma de bascular, la posición defensiva, y una calidad colectiva inhumana. Todos los aspectos del juego son sobresalientes en su fútbol. Un Xavi es difícil que se vuelva a repetir, ni el mismo Pep (al que he visto como jugador) ni se asemeja, tan solo Zidane se aproxima al control de la situación que él tiene (pero era otro tipo de jugador, también excelso). El tema MESSI va aparte, mi padre vio a Maradona en directo, vio a Cruyff, vio a Ronaldinho en su mejor momento (varias veces), al Ronaldo y el Figo del Barça, Laudrup, Schuster, Romario…. y nada! me ha dicho que lo de Messi es simplemente en contra de la física, va a una marcha más, un talento abrumador; yo sin duda tampoco he vito nada igual.

    Y luego hay que ver que si Villarato, que si los árbitros: NADA. Madridistas, os gastais mas de 300 millones de € en supuestos galácticos, (los presentáis en plan estreno de Hollywood rodeados de copas que ellos no han ganado, para ilusionar al madridismo), haceis contínuas comparaciones para generar polémicas, disculpáis agresiones claras y reclamais sanciones al contrario después de actos infinitamente menos violentos; y como si fuera poco porque la prensa centralista (madrileña) sea en su inmensidad madridista… ¡como si fuera poco el favor mediático que hacen! para colmo ficháis UN ARBITRO (Megía Dávila)… y NADA. El Barça sigue en su línea. Entiendo vuestra frustración, y mas después de ver que el Barça gana todo con jugadores de casa, sin gastar un duro, yo lo entiendo… entiendo el LLORATO. Pero el MANIPULATO de la prensa ya me tiene mas que harto, manipulación escandalosa y rastrera la que nos llega desde Madrid: Marca/ La Sexta, As/ Cuatro….. Antena 3, La Cope…….. y lo que debería ser llevado a tribunales es la utilización de poder para dar la cobertura informativa que les sale de ahí a los TVE, que es PÚBLICA, de todos, y parece Real Madrid TV. YA BASTA con el VILLARATO, es decir con el MANIPULATO!

    PUXA SPORTING.

     
  53. Manu says:

    @Manipulación
    ¿has leído la entrada anterior de este blog?

     
  54. Marcos says:

    PD: Me refiero a que la prensa de Cataluña es principalmente para Cataluña, la que viene de Madrid llega a TODA ESPAÑA, y eso quiere decir que tienen que dar la cobertura del deporte profesional del ESTADO ESPAÑOL, y su deber es hacerlo de forma coherente, desde el punto de vista que sea si es una tele privada, pero con objetividad, y con un impulso informativo y nunca manipulador, crítico y sectario (como tantos y tantos medios antes mencionados). TVE es el mejor ejemplo de PORQUÉ existe esa rabia en España al Madrid y a Cristiano, cuando vemos reportajes como los de hoy del Barça (que es el mejor equipo que se ha visto) o cuando se compara una agresión de un jugador del RM con un forcejeo sin consecuencias de un jugador del Barça. TVE debería hablar de ese equipo con orgullo (pienso yo) y no con rabia, como hablan por ejemplo de Rafa Nadal…, como hablan de lo bueno del Madrid.. ¡¡y no con esa sonrisa falsa… con la que nos deleitan cuando “informan” de la actualidad del Barça!!). Soy ANTILAPORTA, pero estoy con él en que existe una “CAVERNA MEDIÁTICA”, no españolista, sino madridista y anticatalanista. Lo de hoy ha sido de risa, yo cuando veo un partido en vivo y luego pongo TVE me da la risa lo que sacan y cómo lo sacan, pero ya me está empezando a parecer un escándalo que se sumen a la conspiración merengue del Villarato.

    MEDIDAS JUDICIALES a TVE, que es un medio público, al que también se le paga en Asturias o Barcelona. Esto se comienza a parecer al “escándalo del Calcio”, en otros términos, desde otros bandos, y con otras condiciones, pero igual de sucio.

     
  55. Neowizard says:

    @Marcos deja de llorar ok? y tb deja de manipular que el mundo deportivo tb se vende en andalucia

     
  56. Manipulacion says:

    En la portada de el diario Marca y del diario As salen titulares de que el arbitro le ha regalado el partido, cuando es totalmente falso como demuestra mi video anterior. Si eso no es manipulacion …
    El proyecto madridista no puede fracasar de ninguna manera y floren ya se ha encargado de meterse a todos los medios en el bolsillo para conseguir joder al barça con campañas de difamacion como el villarato.

     
  57. ramiro silvestre says:

    duscrepo totalemnte de este analisis en el cual no saca nada que no sepamos, en la portada de hoy en marca aparece esta imagen:

    http://es.tinypic.com/r/2s7ccqw/6

    donde ponen la linea donde les sale de las narices ya que la imagen esta en perspectiva y la linea no es correcta

    aqui una sobreexposicion de la imagen con las lineas del campo remarcadas:
    http://es.tinypic.com/r/2lxvuqo/6

    me señor Luis ten el valor de hacer un analisis de estas dos fotos, o no te interesa?

    a ver quien se atreve a decir ahora que no hay manipulacion por parte de Marca

     
  58. Manipulacion says:

    http://www.cuatro.com/deportes/videos/fuera-juego-pedro/20100131ctoultnot_5/

    Cuatro destapa las mentiras de las portadas de Marca y As que aseguraban que el gol de Pedro es ilegal.

     
  59. Alipio21 says:

    @Marcos

    jajajja osea que el Sport y el Mundo Deportivo pueden manipular y mentir porque sólo se venden en Cataluña (es mentira, se vende en toda España, al menos en Madrid) y el MARCA y el AS no “porque no son sólo para Cataluña?

    Nadie debe de manipular, sea para toda España, el mundo o el periódico del pueblo.

     
  60. ObiVanKenobi says:

    Probando, probando, qué el último comment no se ha publicado. Perdón!

    Ah, y yo digo que no es fuera de juego.

     
  61. Aurrera Bolie says:

    La sexta sigue diciendo que esta en fuera de juego y lo demuestra colocando una linea recta sin darle importancia a la perspectiva… Antena 3 hace exactamente lo mismo y Telecinco… Bueno, telecinco tambien lo haria sino fuera porque no tienen imagenes… Pero lo que mas me llama la atencion es que nadie comenta el principio de la jugada y que ademas es otra de las cuestiones de Marca y As (Y todas las radios ayer) para decir que la jugada es ilegal doblemente. El saque de Falta de Messi. Dicen que saca de donde le da la gana y no desde donde le hicieron falta. Graso error, el arbitro no pita falta a messi, ni le tocan, sino a Ibra un poquito antes… Y alli es a donde va Messi a sacar, donde le hiceron falta a Ibra.. ¿Puede ser que todavia ninguna de estas cadenas se hayan molestado a mirar las imagenes para poder sacar conclusiones con rigor? De Marca y As me lo espero porque juegan su papel Holligan, como lo harian El Mundo y Sport si le tocara pero, ¿Las televisiones?

    Periodistas Futbol Club tiene mucho material en casa como para hacer 2 programas, no necesita buscar en otras cadenas..

     
  62. custardoy says:

    Mi granito de arena a la polémica sobre la difusión de los diarios deportivos catalanes: vivo en Las Palmas y aquí se puede encontrar en casi todos los kioskos el Sport y el MD.

     
  63. Golarro says:

    @Sci-fi Rino

    Es absolutamente subjetivo amén de categórico afirmar que el Barça de ayer no le gana a un equipo serio. Tiene cierto aroma a bravuconada. La actuación no fue lastimosa, más viendo los antecedentes de otros grandes en el mismo ruedo, y no me refiero sólo al resultado. La cantidad y sobre todo calidad de ocasiones, estado del terreno del juego, circulación de balón, robo de pelota, repliegue y la solidez defensiva hablan de un actuación como poco aceptable, incluso remarcada por un Guardiola nada proclive a regalar elogios y/o escurrir el bulto.

    A lo que voy es que a cada envite le corresponde su contexto. No es lo mismo Liga que Champions, poco tiene que ver ser local con ser visitante, así como existe una notable diferencia entre un terreno rápido y uno pesado, entre otros muchos condicionantes. La motivación es variable y un equipo por naturaleza tiende a hacer algo más de lo estrictamente necesario para ganar ya que lo que esté de más no tiene premio, o tiene mucho menos premio que castigo. Ese algo unas veces da para poco y otras veces para mucho. Probablemente por esa misma razón el Real Madrid dejó sensaciones pobres en su choque ante el Málaga, a priori un rival plácido, que poco tuvieron que ver con las de ayer, más bien nanai ya que los blancos saltaron al césped como motos.

    Saludos

     
  64. Cannapalo says:

    Chicos 8 canteranos ayer sobre el campo, esto merengues no lo tendreis en la vida. Siempre los madridistas comparando no? lo del árbitro noruego es lo más cansino que he visto en la vida, del fuera de juego de Mijatovic (que dio una copa, no el pase a la final) nadie se acuerda… es como el año pasado convencidos que en el bernabeu ganabais la liga, y más marcando 1º xo ya visteis como acabó… estamos en Spanistan y eso se paga, tenemos los peores periodistas deportivos del mundo, la premier es un ejemplo en todo

     
  65. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Inda esta completamente mal de la cabeza, está loco, ha iniciado una guerra contra el barcelonismo y va a morir con las botas puestas. El otro día ya le metió un buen repaso a Xavi en sus editoriales. Este hombre ya no rige.

    Y que decir de Relaño, se ha creído tanto lo del Villarato que ya no puede salir del personaje, ya casi no habla de otra cosa. Que matan a Manolete, la culpa es del villarato

     
  66. kalakahua says:

    Laporta al final reconoce que el Barsa va por libre.

    “Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones. El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales”

     
  67. IL says:

    espera un momento k voy a vomitar

     
  68. Devil says:

    IL? Espero que sea pura coincidencia que uses ese seudónimo que también usan en Defensa Central cuando se cagan en el Barça y el Catalanismo, vomitando bilis por la tremenda envidia que nos tienen.

    Aunque esa web directamente ni la mencionan aquí porque eso no es ni intento de periodismo, eso es una web hecha entre 4 amiguetes que visitan otros tantos y que básicamente narra como 4 idiotas lloran cada día porque su equipo no da para más y el rival no para de ganar títulos.

     
  69. Marcos says:

    MD y SPORT son periódicos catalanes (nadie dice q no se vendan en España..) q reconocen su barcelonismo, (son periódicos para barcelonistas) de hecho el lema del SPORT es “Sempre amb el Barça” (Siempre con el Barça), o “Super” con el Valencia, “Estadio deportivo” de Sevilla… ¿y qué? son diarios que no esconden su vinculación y cuál es la INFORMACIÓN que venden. Todos estas cadenas y medios, como privadas que son, pueden posicionarse, e informar e incluso OPINAR (la opinión se basa en lo subjetivo) y como hay libertad de expresión y de prensa pueden hacerlo sobre lo que les de la santa gana. También MARCA y AS, pero particularmente MARCA se define como DIARIO ESPAÑOL, no madrileño (porque sea centralista como todas las cadenas principales) lo cual quiere decir TODO EL ESTADO, lo cual incluye al Barça, que se posicione como As, y no mienta!!!!!!! ¿es tan dificil de entender? Ahora bien…

    … no se si estamos de acuerdo, en que el periodismo deportivo es también una industria (como la del corazón) que incluyen como “información” campañas publicitarias que ellos mismos venden, propagandas relativas a intereses comerciales y en este caso deportivos (los que sean)… pero ese es otro tema aparte.

    El problema aquí, lo que se está tratando, que yo personalmente denuncio, es que en el llamado LLORATO (estrategia para menospreciar al Barça y sus logros, impulsando al Madrid, donde se sacaron de la manga, como arma de ataque, un tal villarato) para probarlo, como prueba periodística del dichoso Villarato manipulan imagenes con la intención obvia de engañar y esto se convierte (como en la prensa rosa con los montajes) en un delito periodistico (regulado jurisdiccionalmente como falsificación de pruebas dentro de la manipulación informativa) que si saca a la luz con fuerza, es denuciable además de escandaloso.

    Todos los medios tienen una ideología, eso está claro joder, y dan las noticias desde un punto de vista siempre, y pueden decir “orgullosos de ser de derechas” como la gaceta, o lo que quieran! PERO lo que nunca pueden hacer es MENTIR y NO CONTRASTAR UNA INFORMACIÓN. Toda noticia DEBE estar fundamentada con sus PRUEBAS. No puedes tirar la piedra y esconder la mano… eso es facilísimo.

    Mi denuncia no va dirigida a lo que me decís ni uno ni otro, va por un lado a eso y por otro lado a TELEVISIÓN ESPAÑOLA, que no es privada: ES PÚBLICA, y por lo tanto debe ser OBJETIVA TOTALMENTE. Porque la pagan los del Barça, los del Madrid, y los del Xerez y los de Alcorcón también. No puede ser que como televisión española que es se enorgullezca de Rafa Nadal y cargue contra un equipo que pone a Cataluña y España por conseguiente en el mapa de la mejor manera posible como mejor equipo de la historia. Sus mentiras no son nunca probadas y hoy se ha visto con la demostración de que NO HA SIDO FUERA DE JUEGO y lafalta precedente, la q se ha pitado era la de IBRA.

    En fin, q estmos hartos.

    Y si tú acusas a SPORT de manipular, y no de ser meramente un panfleto barcelonista, en el que va mas allá de una opinión cuando habla mal del Madrid… demuestramelo de alguna manera. El LLORATO (villarato para el madridismo) es una acusación tan grave, que además de todo lo citado incluye DIFAMACIÓN a la federación, personalmente VILLAR, y también al BARÇA como institución, incluyendo muchísimos delitos relativos, al honor, a la imagen pública, estás hablando de corrupción, de malversación de fondos públicos… Es un tema chungo de verdad, en el que TVE podría ser procesada por ello, y las otras cadenas, no es por nada pero sé de lo que hablo.

     
  70. Angel says:

    Creéme Marcos, sin acritud, no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando.

    @Leon

    Claro, Nene bien expulsado. Eso sí, Juanfran estaba mal expulsado del Bernabeu.

     
  71. David Soria says:

    Bravo, bravísimo por CUATRO. No soy seguidor de su sección de deportes (de hecho, no veo ninguna sección de deportes de ninguna cadena) pero la explicación sencilla y fiel a la realidad que han hecho hoy es para avergonzar a los Relaño, Josevi e Indas de turno. Pedro está en línea y Messi saca donde a Ibra le hace falta.

    http://www.youtube.com/watch?v=W8XZTmtm4Sc

     
  72. Alex F says:

    El puñetazo de CR96 ha pasado de ser “roja clara pero no intencionada” a una sanción “arbitraria”.

     
  73. Jules3 says:

    Qué sí que sí Marcos, que todas las cadenas privadas y medios son centralistas y oprimen a la pobre Cataluña y a sus equipos.

    Estoy hasta las narices del victimismo: del madridista, del culé y del catalán. Y sobre todo del primero (porque yo soy madridista y no me gusta llorar y no me gusta que se de esa imagen del madrismo) y del tercero (porque estoy hasta los huevos que la region que más pelas recibe, más contrala el Gobierno y más manda en este momento encima tengan los huevos de quejarse e ir de oprimidos).

    Y perdon por salirme del tema y hablar de política, pero es que los madrileños que somos los que más pelas aportamos a la solidaridad regional y los que menos recibimos luego dinero en inversiones del Estado empezamos a estar un poco cansados que los que siempre lloran siempre reciban más, y nosotros “la capital” a jodernos.

     
  74. Rey Astur says:

    – buaaa buaaaa buaaaa mamaaaa ¿por qué e Barça no pierde nunca? buaaaa buaaa. No es justo
    – Tranquilo Alfredín, que lo importante es ser honrados como nosotros

     
  75. Agustín Arenas says:

    Marcos@.- Repito es dificil ver con claridad si hay o no fuera de juego, pero si algo te puede llevar a cierta certidumbre es que la redacción del fin de semana y María Escarnio en particular digan que es fuera de juego, repito es como si lo dijeran con rotundidad Carazo y Casanovas juntos. Por favor a ver si ahora resulta que TVE tambien es madridista. Cuidado y cuando vengan los otros que darán la vuelta totalmente a la tortilla y pondrán una redacción con muchos menos catalanes, protestaré igualmente porque el pendulo los llevará a ser del Madrid, pero por favor si hay dos teles de las que los culés no podeis protestar es de TVE y Cuatro (por cierto lás más críticas con Florentino).
    Por cierto había un sevillista que se le llenó la boca de pedir partidos para CR9, ? has visto lo de Palop?, encima con alevosia y engaño, ¿cuantos partidos hay que ponerle a palop?
    Por cierto María Escarnio, junto con algúnotroperiodista de TVE, impidieron con su voto que el Premio principe de Asturias se lo llevara el madrid hace unos años.
    Y repito lo del gol de ayer es discutible y yo disculpo al árbitro, lo que ocurre es que sirve para tapar el clamoroso penalty y consecuenta roja de Marquez y la alevosa patada de messi. Messi es seguramente el mejor jugador del Mundo. pero anoche se porto de una manera antideportiva.
    Y a pesar de las ayudas y de ser el equipo oficial, yo por lo menos no dudo de que el Barca es el mejor equipo de España en las dos últimas temporadas (contando la actual), pero repito ni las ligas ni las copas se ganan jugando bien, se ganan ganando partidos por horribles que sean.
    Y repito que pedura un icerto complejo antimadridista. Si el madrid hubiera ganado seis títulos el año pasado , algún madridista iba a estar con el lamento culé, ese que no se quitan ni con cuarenta champions?. Y que conste que este complejo no es de lo seguidores, es por el contrario inoculado por la prensa deportiva culé. y cundo hablo de la prensa deportiva culé, hablo de los dos o trés últimos años de la redaccion de deportes de El País, ejemplo el partido de ayer lo comenta Luis Martin de barcelona, no deberían tener ningun asturiano para tal evento (eso sí gallego si lo había para el otro partido, ni siquiera el cada vez más sospechoso José Sámano)

     
  76. Alex F says:

    Mañana monótema Villarato en punto pelota.

    Algo me dice que no hablarán de: el no-penalti a CR96 rematado por Benzema dentro del área, los penalties no pitados a Juanfran que, al contrario fue expulsado, los penalties no pitados contra el inter, el penalti no pitado a etoo en la liga que ganó Capello, el gol metido por ramos a pase con la mano de VN, que en el partido decisivo metió 2 goles, la sanción mínima aplicada a Pepe por como se estudiaron las patadas + puñetazo + volver al campo…En fin, cosas que pasan pero que algo me dice que no recordarán en el programa.

     
  77. Flipato says:

    La entrada que de por poco es rotura de tibia a Iniesta nadie la comenta, lo que está claro es que no solo estos dos mentiroso, manipuladores e infumables directores (!!!!!)de diario se creen lo que escriben, si no que muchos por aquí también, obviamente para auto-consolarse. Que lloren y que hablen, a lo nuestro, el mundo está en su contra, pobrecillos

     
  78. Odiseo says:

    Lo que me queda claro de todo este asunto es que Louis es muy inteligente y subsanó el error de su post anterior https://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/historia-de-una-no-manipulacion.html con este. Felicidades por ser tan hábil desviando la atención.

     
  79. Louis says:

    @ Odiseo

    ¿Error?

    Yo me he equivocado varias veces en este blog, y siempre he rectificado. En el post anterior cuento que las imágenes de las webs de As y Marca -supuestamente manipuladas, torcidas y aclaradas, según denunciaron muchos lectores el sábado por la noche-, han sido mostradas tal cual fueron extraídas de la realización televisiva. Es más, explico el proceso que he llevado a cabo para verificarlo, para que el que quiera se anime a hacerlo y comprobarlo por sí mismo si es que no se lo cree.

     
  80. Paco says:

    3 puntos más a la buchaca y que sigan quejándose los segundones.

     
  81. Mario says:

    Cada día os esmeráis más. Esto parecen los comentarios de Marca. Imposible elegir el comentario más lamentable, infantil y demagógico del día. Felicidades a la (por desgracia) mayoría.

    Y respecto a lo del Villarato, ya lo dijeron en As esta semana con lo de Messi y Marc Valiente de una manera sútil e implícita, “Eso es el villarato”. Pues si eso es, es eso, zarandajas.

     
  82. Willy_Athletic says:

    Louis creo que hoy vas a tener trabajo con las portadas de AS,MARCA y Sport.
    La verdad

     
  83. aa says:

    Por más que miro la jugada no me aclaro, en ocasiones veo fuera de juego claro y en la siguiente no. Hizo bien el árbitro, ante la duda no pitar. Creo que el debate no debe ser si la jugada es fuera de juego o no, sino si se es imparcial y se juzga a todos los equipos con el mismo rasero, es decir ¿pitaria fuera de juego si el gol hubiera sido del sporting? ¿Hubieran expulsado a Cristiano Ronaldo si pega la misma patada que pegó Messi? ¿Si hubiera sido Sergio Ramos en vez de Marquez sería penalty?. Me mojo y pienso que dependiendo de los protagonistas encontrariamos distintas decisiones, esto es el Villarato.

     
  84. kalakahua says:

    Para no ser llorones los de Sport, la portada de hoy no está mal. Poniéndose la venda antes de la herida, por si a algún árbitro le da por pitar lo que realmente es y les perjudican. Y siempre desde, uh, la Capital. Como demostración de que es una campaña se menciona que hasta existe un grupo en Facebook contra las campañas anti Barsa. Ciencia empírica.

     
  85. Devil says:

    Willy_Athletic, arduo defensor de la verdad, deberías defender la portada de Sport de hoy.

    Porque sí, son tan idiotas como los de Marca y AS, pero no mienten cuando dicen que Marca y AS hacen una campaña anti-barça.

    Otra cosa es que ellos no sean los más indicados para hablar de estas campañas, pero vamos, como dirías tu mismo… no dicen ninguna mentira, no?

    xD

     
  86. Devil says:

    Lo de mencionar el grupo del facebook es como lo de AS de mencionar la wikipedia.

    A ver quien puede más con tanta gilipollez. Menos mal que hay algunos que no nos creemos las campañas villaratenses… aunque algunos por aquí sí se las creen, porque les convienen, no sea que acepten que si están 5 puntos por debajo es porque juegan peor.

     
  87. José Joestar says:

    La invención de la palabra villarato (creo que es de guasch) por parte del AS, y lo de la mano negra por parte del Marca (Inda, seguro), es de lo más lamentable que he visto en periodismo, si se puede llamar así.
    Creo que el año pasado la palabra mágica era cagómetro (guasch) y canguelo (Inda), no hase falta desir nada más.
    No defiendo en absoluto a Sport y Mundo Deportivo, son también lamentables, pero los aficionados de cualquier equipo merecemos un respeto y no que nos engañen y que “interpreten” la realidad a su conveniencia.
    Sólo decir que veo más fanáticos en el periodismo deportivo, en realidad en el futbol que en la calle

     
  88. Devil says:

    Es tan sencillo como que en el bar o en el trabajo, la conversación de los forofos suele ser el futbol. Y los que compran Marca y AS, básicamente pagan por los argumentos que les permitan rebatir la superiridad azulgrana, y viceversa en otras épocas.

    No es lo mismo ir a trabajar agachando la cabeza porque el Barça barre, que pudiendo argumentar mil idioteces de manos negras y demás con tal de no admitir que el Barça es mejor. Y sino, siempre quedarán las copas de Europa en blanco y negro.

     
  89. ladesgana says:

    Qué grande Inda. Acaba de decir que el gol de Canales en el Bernabéu era fuera de juego, con un par.

     
  90. Alex F says:

    Al loro con este esperpento de As en relación con el villarato

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-villarato-ha-supuesto-puntos/dasftb/20100201dasdaiftb_1/Tes

    Entre las mil y una gilipolleces que suelta (hablando literalmente de “robos” y amistades peligrosas villar-laporta, así sin más sin aportar nada como prueba), me llama la atención que dicen que “todos” los clubes habían acordado votar por Gerardo González. Qué pasa, que por Villar sólo votó el FCB? El estilo Inda hace furor, entiendo que por la crisis hay que vender periódicos como sea. Sino, no se entiende.

     
  91. juego_limpio says:

    En caso de duda no se pita fuera de juego, verdad? Pues para una vez que lo hacen bien… que si lineas, perspectivas, videos, zoom, y al linier que tiene q tener un ojo en un sitio y el otro ojo en otro no le concedemos unos centimetros. Con lo rapido que se solucionaria con tecnologia!!

    @Vega
    “Dentro de la vergüenza ajena que da todo esto, lo único positivo que puedo extraer es que ahora los culés comprenderán todo lo que llevamos aguantando los madridistas desde hace mucho tiempo, cuando en la prensa ponen pegas a todo lo que haces, se habla de conspiraciones arbitrales/gubernamentales, etc… y cuando te resumen un gran partido de 90 minutos en una jugada dudosa”

    Yo llevo mas de un año haciendo esta pregunta a los cules, 50 años y creciendo llevamos los madridistas con estas patrañas y ahora hay muchos que se rasgan las vestiduras (por unos años de villarato) pero aun nadie me ha contestado que si, que ahora lo entiende. ¿A ti te ha contestado alguien? No he podido leer todos los comentarios.

     
  92. Louis says:

    @ Alex F

    Por una vez en lo que se refiere a temas relacionados con Villar, lo que dice As no es ninguna tontería.

    Por el peculiar sistema electoral de la RFEF, a cada estamento del fútbol le corresponde X número de votos. A los 42 clubes de Primera y Segunda les correspondían menos votos (pongamos 35, no recuerdo el número exacto), de modo que unos cuantos no tenían derecho a voto. Para que no sucediera eso de que unos pudieran votar y otros no, los clubes acordaron hacer una votación previa entre ellos y entregar todos sus votos, en bloque, al candidato que la ganara (al estilo de las elecciones de EEUU, donde quien gana en un estado se apunta todos los votos electorales del estado, gane por un voto o por millones). Los clubes votaron, ganó Gerardo González y Laporta, Lopera y alguno má decidieron entonces que no cumplirían el pacto y votarían a quienes ellos quisieran; es decir, a Villar. Esto sucedió así, tal cual. Otra cosa es que, según As, ahí radiquen los presuntos favores arbitrales al Barça. Yo por ahí ya no paso.

     
  93. Louis says:

    @ Odiseo

    Si creías que este post era una cortina de humo para tapar el del Photoshop, échale un ojo al que acabo de publicar esta mañana.

     
  94. vill a rato says:

    hola a todos, se habla del villarato pero recuerdo hace tiempo que el señor villar salio en una portada de periodico deportivo con la camiseta del real madrid puesta, y se puede ver tambien el villarato en la reaccion de villar al segundo gol del barça en su segunda copa de europa conseguida, lo de relaño de chiste, un saludo a todos,gran blog louis.

     
  95. Qué triste es justificar el segundo puesto del Madrid con tratos de favor al Barça. Qué triste.

     
Back to Top ↑