Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de enero de 2010

no image

El barrilito de coñac

El colmo de la hipocresía es que encima se quejasen los gachós esos de ahí arriba con el arbitraje de Bernardino en el Campo Nuevo, cuando resulta que al Villarreal se le escamotearon dos penaltis como la catedral de Notre Dame con jorobado incluído.

A González Vázquez hubo una época en la que se le conocía por el apodo de San Bernardino, en clara alusión a la similitud de su nombre con el perro del barrilito de coñac, porque siempre acudía al rescate de los tipos esos en los momentos difíciles. Hace un par de temporadas armó la de Troya en La Romareda. Dejó a Henry que se llevara el balón con la mano en la jugada del primer gol y después se inventó un penalti contra el Zaragoza en el minuto 90. El Séptimo de Caballería no lo metió en la nevera. Quiá. Eso sólo se hace con los que favorecen al Real Madrid. A Bernardino, por el contrario, le obsequiaron el verano siguiente con el trofeo Gamper. En La Bombonera aún guardan su foto por lo que le hizo a Boca. No pitó el final (en el 90 aún ganaban 0-1 los argentinos) hasta que llegó el 2-1, ya de madrugada.

Este es, a grandes rasgos, el iturraldillo al que ayer despidieron a improperio limpio en el Campo Nuevo. Manda huevos, que diría Trillo. […] ¿Se acuerdan del penalti que le pitó Iturralde al Espanyol? Ya decía yo que lo de Villar y Dimitri Calderón en Dubai con Laporta no podía traer nada bueno.

[José Vicente Hernáez, el de ahí abajo, en Marca]

Actualización (lunes 4): Josevi vuelve hoy a la carga tanto en su columna como en a sección ‘La otra liga’.

El Real Madrid del Ingeniero sólo había dejado de marcar en el extinto 2009 en Alcorcón, Gijón y Barcelona. En Alcorcón porque Pellegrini aún andaba con la berza puesta, en Gijón porque Teixeira Vitienes le anuló un gol a Raúl, que es el último que ha marcado. Y en el Campo Nuevo porque no dejan. Eso es territorio comanche. De los de ahí arriba, qué quieren que les diga que no sepan ya. Nos han dado las fiestas con la zambomba esa de los seis títulos. Pero, a lo que iba. Al menos ganaban, aunque tuviera que inventarse el fenómeno ese de Iturralde un penalti. Pues bien, llegan las vacaciones de Navidad y los pesados esos de los seis títulos ya no ganan. Y si empatan es porque se lo permite el primo hermano de Iturralde, otro coleguilla del Séptimo de Caballería. Y jugando fatal, además. ¿Les pesaba el turrón o la ausencia de Messi?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


67 comentarios (a día de hoy) en El barrilito de coñac

  1. Baal says:

    La niña del exorcista escribiendo artículos "deportivos".

     
  2. morri says:

    ¿Ya que dice Campo Nuevo por qué no dice Nuestra Señora al referirse a la catedral parisina?

     
  3. Julio says:

    Que nivelazo periodístico por ahí abajo…Otra semana de villaratos nos espera; Y como no gane el Madrid ya va a ser la leche; preparados, listos, ya!!

     
  4. Alex F says:

    En serio, tanta connivencia entre los dos diarios deportivos de mayor tirada, que además son madridistas, me hace pensar que lo hacen para congraciarse con Floren y ganar tazas, condones y merchandising vario. Sino, no se entiende la caradura y la manipulación cuando se habla de árbitros sóla y exclusivamente cuando se favorece al FCB (cosa que además no ocurrió ayer).

     
  5. Clavos says:

    Osea, que ahora la final del Gamper tambien es un premio. Madre mia, a estos juntaletras todo lo que vaya por debajo de un linchamiento publico con plumas y brea al arbitro que ose equivocarse a favor del barsa lo consideran una prueba concluyente de Villarato.

     
  6. Parra says:

    @Alex F dijo:

    (cosa que además no ocurrió ayer).

    De coña estarás,¿no?

    O como la bipolaridad de algun culé se convierte en un fenómeno fascinante.

     
  7. kalakahua says:

    Yo digo Nuestra Señora de París. Y también Lérida y Gerona. También digo París y Londres y nunca oí quejarse a ningún francés o inglés.

    Aunque algunos Libros de Estilo de periódicos serios se empeñen en lo contrario.

     
  8. dieguitoalias says:

    ya dije cuando lo del penalti de xavi que era peligroso defender esos penaltis porque cuando pasaran al revés no se como lo ibais a defender. para mi el de ayer de alves es incluso mas claro. pero aún así todavía no he leído de ningún culé que agarrón dentro del área sea como sea de fuerte, es penalti, cosa que la otra vez no paré de leer.

    y todo ésto no impide que josevi sea lamentable como siempre, pero es que ya he leído varias justificaciones culés y bueno me hacen mucha gracia.

     
  9. Sergio says:

    Este hombre es un impresentable, y soy de Madrid y del Madrid, se llama Camp Nou pues se dice así, porque tengan un presidente soplagaitas no hay que ponerse a su nivel.
    Eso sí lo de los pañuelos de ayer daba vergüenza ajena.

     
  10. Deston says:

    kalakahua si dices Nuestra Señora de París eres más paleto de lo que pensaba, qué gente con pocas miras por favor….

     
  11. Alex F says:

    No sé, parra, yo vi el partido y no sólo no hubo nada que remotamente se le pareciera a un robo, sino que me pareció que al FCB le cosían a patadas y no pasaba nada.

    Esa es la diferencia, quizás. Unos lo vimos y otros leen la crónica en Defensa Central.

    En general la diferencia es esta:
    -Si no se pita un penalti contra el FCB, es villarato hoyga.
    -Si no se pita un penalti contra el Real Madrid, se crea una balanza virtual y en el otro plato se ponen: dos fueras de juego que no eran, un par de supuestas faltas no pitadas y voilá, "no hubo injusticia".

     
  12. Sergio says:

    @kalakahua, y cuando hablas del estadio del Chelsea, Stamford Bridge, tambien dices Puente Stamford?

    Es una duda que me ha surgido…

    Un abrazo desde El Banquillo Visitante

     
  13. Alex F says:

    Perdón por el OT, pero no parece esto un esfuerzo desde la prensa de mayor tirada porque se arbitre mal al FCB, como a principios de temporada cuando salía a penalti birlado por partido (recordemos también el partido del Osasuna, ese que la prensa madridista obvia)?

     
  14. Parra says:

    Alex F, tienes la suerte de que yo también vi el partido y además te dejo unas "curiosas" estadísticas:

    -Barça: 22 faltas realizadas, 2 tarjetas.

    -El equipo que cose a patadas: 14 faltas, 4 tarjetas.

    La entrada de Ibra, ¿bien no?

    La capacidad que tenéis algunos de deformar la realidad a vuestro antojo no deja de asombrarme.

    Y mira que no he hablado ni hablaré del árbitro, pero macho, tampoco me tomes por gilipollas, que ya te he leído un comentario similar en la entrada de JJ, y volverte a leer lo mismo en esta entrada me ha parecido de un cinismo de la leche.

     
  15. Alberto says:

    Puyol no tendria que haber sido expulsado por el superempujuon que se le da Nilmar? (era la segunda tarjeta amarilla), o es una cosa que solo veo yo?

     
  16. Louis says:

    @ Sergio

    Sé que la pregunta no es para mí, pero yo digo Londres y no London y no por ello debo decir Puente Stamford. De igual modo que digo Camp Nou en vez de Campo Nuevo pero escribo Cataluña y no Catalunya.

     
  17. Agustín Arenas says:

    Este tipo es tontito del tipo Gomez, Derozas, Carazo etc,
    No obstante, yo que no soy nada ultra, si que empiezo a ver en el Barca lo que otrora era el Madrid, algo así como el equipo oficial. me cuentam familiares del madrid que eso pasaba hace dos décadas con el equipo merengue. Que entonces no era justo y ahora tampoco, pero es lo que hay.
    Tan es así que yo creo que un arbitraje como el de anoche, llenaría todas las portadas si fuera el Madrid…. pero estamos en la era blaugrana, estamos en la moda Barca, merecida, eso sí. Como estamos en la moda Andresito, al que no se le critica, ese chico que sin querer dá con la punta de la bota en eltobillo del contrario. Pero está bendecido por los medios.
    Por cierto estoy esperando que lo que hablaban de tanto jabon y felatios etc, se presenten a protestar por tanto para los culés. Por cierto la Cuatro vergonzosa,¿cuando trabajarán en esta cadena Derozas, Mascaró y Racionero?,lo que hace CR9 es chulería, pero si lo hace Henry, luego hace buenas obras, el Ibrahimovich, es que lo han retado y lohan provocado.
    Con todo, estas cosas van a valer para algo, para que por fçin el mito de las ayudas al madrid se equilibre, como desaparecerá el mito del Madrid, facha, etc, etc, De todas maneras mañana vendrá el perro del hortelano.
    PD. Me comentan que quizá Telecinco compre la Cuatro, ahora me lo explico, están haciendo méritos para que los acojan con los brazos abiertos

     
  18. Agustín Arenas says:

    Ah perdonen Ustedes;

    Feliz 2010 a todos

    Agustín

     
  19. morri says:

    Yo he resaltado lo de Campo Nuevo porque es evidente la intención provocativa de ponerlo, por eso señalo la intencionalidad de decir algo así para tocar las pelotas y ya puestos traducir también Notre Dame. Evidentemente cuando hablamos de según qué sitios los hay que los traducimos y los hay que no, como por ejemplo Londres y Stamford Bridge como decís. Pero no hay nadie medianamente normal que diga Campo Nuevo al referirse al Camp Nou si no es que busca provocar.

     
  20. Sergio says:

    @Louis: Yo tambien digo Londres y Paris. Escribo Cataluña y digo Stamford Bridge, y tambien digo Camp Nou. A Joan Laporta le llamo Joan Laporta, no Juan, al igual que a Paul Mccartney le llamo Paul Mccartney y no Pablo.

    No soy catalán. Solo pido un poco de respeto. El Camp Nou se llama Camp Nou, y si Josevi & cia no traducen Stamford Bridge, tampoco deberían traducir Camp Nou. Si tradujesen todos los nombres, entonces no diria nada, pero es que solo lo hace con el estadio cule y todo lo que huela a azulgrana.

    Al menos es mi punto de vista, creo que la finalidad de esta traducción es molestar y faltar al respeto por parte de este ¿periodista?

    Un abrazo desde El Banquillo Visitante

     
  21. Alex F says:

    Parra, es muy sencillo: si hay menos faltas concedidas al FCB es porque el árbitro permitía que se pateara a los jugadores del FCB.

    Y no pasa nada, hay árbitros más permisivos y otros menos permisivos.

    Pero la histeria madridista generada por determinada prensa que hace que gente que ni ha visto el partido reaccione como perros de Pavlov debe tener algún fin. Me resisto a creer que se conforman con hacer el ridículo.

    Al que me respondío a lo de la expulsión: si hubiera villarato…por qué expulsar a Busquets cuando quedaba medio partido por disputar? Coño, un villarato en condiciones hubiera expulsado a Lass mucho antes! Vaya mierda de Villarato. ¿Por que no se pitan penalties a favor del FCB las cinco primeras jornadas? Vaya birria! Por no hablar del partido de ida contra el Inter o el gol en fuera de juego + penalti no pitado contra el Estudiantes de la plata…pero Villar no tenía mano en la fifa?

     
  22. Parra says:

    Ah vale, a partir de ahora las actuaciones colegiales se van a calificar dependiendo de si se dejan de pitar dos faltitas mierdosas de centro del campo (que por cierto, tan bien realiza Busquets para frenar las contras), obviando otros aspectos pelín mas influyentes sobre el resultado de un partido.

    Mensaje captado.

    Realidad deformada.

    Repito que no voy a comentar nada del árbitro,porque cualquier persona sensata que haya visto el partido sacará sus conclusiones, pero no me vengas con el rollo de que el Villarreal asesinó a los jugadores del Barça, porque primero, es mentira y segundo, nos tomas por gilipollas.

    PD.La falta de Ibra ¿bien no?

     
  23. Vaylon says:

    El objetivo de As y MARCA es poner nerviosos a los árbitros y que, por miedo a que digan que reman a favor del Barça, piten con mucho ojo a su favor.

    Esta estrategia me parece desleal y de gente asquerosa.

     
  24. Rubén says:

    Sección patrocinada por Kleenex.

     
  25. ReyAstur says:

    Me imagino a kalakahua llamando a Xabi Alonso , Javier Alonso. A Michael Schumacher, Miguel Zapatero. A Michael Jackson , Miguel Hijo de Juan, y sobretodo a ese jugador alemán llamado Schweinsteiger , llamarlo "Criador de cerdos". Eso si todo eso con su boina y su palillo entre los dientes.
    Como me decía mi abuela " donde no hay, no se puede sacar"

     
  26. Alex F says:

    Seguro que no hay alguna regla que establezca que los topónimos se escriban en general en castellano pero otros nombres propios, si no tienen traducción histórica, no?

    Me da que Kalakhua escucha a Miguel Campoviejo.

     
  27. Jordi says:

    A mi me soprende lo fácil que cae mucha gente en el juego de estos pseudoperiodistas , este debate por ejemplo que se está generando aquí es lo que pretenden para vender.Ellos ponen el veneno y hala! los culés y los merengues nos tiramos los trastos a la cabeza.

    ¿Tan difícil es ser un poco objetivo?Ayer hubo un penalty de Puyol que no se pitó (que no fue clamoroso) y uno dudoso de Alves que se puede pitar o no al igual que el del otro día a Xavi.Por otra parte el árbitro siguió una línea muy permisiva con el Villarreal en cuanto a faltas y cuando se producían disputas por el balón al choque atacando el Barça casi siempre pitaba falta en ataque.Fue algo continuado y por eso la exasperación de la afición.

    Está claro que un penalty puede definir más el desarrollo de un partido que unas cuantas faltas , pero no veo justificado criticar al árbitro en favor de unos u otros sino por su mala actuación en general.

     
  28. Marcelino Sarrasqueta says:

    Hombre, en parte se entienden las tonterias que escribe ese de ahi abajo sobre el Barça, en el fondo es otro resentido.

    Lo que no es de recibo es que MARCA lloriquee en su editorial por las supuestas ayudas al Barça. Supuestas ayudas, si. Una cosa son errores (motivados por la falta de calidad arbitral) y otra, son ayudas.

    Porque si por eso es…me temo que el equipo al que MARCA pretende (una vez mas) favorecer, no tiene este año mucho margen para hablar.

    Por cierto, si, el penalty de Alves es falta. El de Puyol, me hace dudar. Y lo de Ibra es para mandarlo a la caseta y sancionarlo.

    Y no, pese a que a MARCA le duela, lo de Xavi no fue una ayuda arbitral. Dicen que repetir una mentira la hace verdad. En eso deben andar alli abajo. Como en AS con lo del Chelsea, supongo…

     
  29. scariolo says:

    Dos cosas, una:
    Dejando al margen villaratos y demás, lo que es indiscutible que ayer al Villarreal le tangaron dos penaltyes y la expulsión de Puyol (segunda amarilla) aparte de la más discutible de Ibra.
    Y dos, situado el debate, si el árbitro ayudó o no al Barsa, lo que me parece lamentable y denunciable son las posteriores declaraciones de Xavi. ¿Pedirá perdón? Lo de menos es que roben, encima es que luego se te descojonan…

     
  30. Marcelino Sarrasqueta says:

    Lamentables? cada uno, supongo, se queja de lo que le afecta. Lamentables fueron las declaraciones del vicepresidente del Espanyol, quejandose de un penalty que era y demostrando su desconocimiento de las reglas.

    Xavi de lo que se quejó es de la desproporcion en cuanto al reparto de faltas y la permisividad del arbitro. Cosa en la que está basando parte de la actual forma de jugar contra el Barcelona.

     
  31. teruelexiste says:

    @Louis
    A veces me desconciertas

     
  32. Alex F says:

    Sobre la polémica del "Campo Nuevo", he encontrado este documento.

     
  33. Jon says:

    Por dios, las lágrimas de este don nadie han llegado hasta Bilbao, que pare un poco, hombre

     
  34. pinguino says:

    Genial Josevi;siempre tan ocurrente y divertido,hace tiempo que representa a la perfección el papel de "bufón del Real Madrid" y como tal,tiene bastantes seguidores,de lo contrario, imagino que no seguiria escribiendo en el Marca.A Guasch y Roncero les ha salido una muy dura competencia.

    Es curiso,pero como culé,no me hacen ni pizca de gracia Mascaró y Bañeres;ya se sabe,los bufones de ahí arriba.

    Saludos.

     
  35. Agustín Arenas says:

    Las formas penosas, ahora viendo el resumen del partido me reafirmo, el actual Barca es el equipo oficial de España, por encima del Madrid y de la Selección
    Tambien me reafirmo en lo de cuatro y el Plus, seguramente es verdad que los va a comprar Tele cinco, claro que las leches al Madrid venían de tiempo, pero como van a caber tanto proculé junto. Tengo la sensación de que todo esto le viene muy bien al Barca, pero cuidado, tarde o temprano el mercado se va a agotar, solo con antimadridismo no se vive. Claro que nada me sorprende, viendo a Matallanas de adjunto a la dirección de AS. ¿Para cuando los amiguetes Derozas y Rico?

     
  36. Rubén says:

    @ Agustín:

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, también creo que los malvados medios proculés que se están apoderando de todo también mataron a Kennedy y tienen la culpa de la destrucción de la capa de ozono y del hambre en el mundo.

    Te montas unas teorías que son para partirse de risa chavalote.
    ¿Hay algún medio que tu puedas ver tranquilo? Es decir, sin ser deliveradamente culé de antiguo o que no se esté volviendo ahora…

    Ya con lo de que por fichar el As a Matallanas se va a volver culé te has cubierto de gloria. Estás hablando de un diario que, obviando las cosas que escribe (marcadamente culés claro) cuenta en sus filas con Relaño, Guasch, P.P. San Martín, Gatti, Maroto, Roncero… gente que destila barcelonismo por todos sus poros. En fin, lo que hay que leer.

     
  37. Louis says:

    @ Sergio

    Estamos de acuerdo entonces.

    @ teruelexiste

    ¿Por qué?

     
  38. ReyAstur says:

    @ Agustín

    Te olvidaste mencionar que Iniesta esta supervalorado y mimado por la prensa de Brunete.

    ( ya me sé la cantinela de memoria )

     
  39. Givodán says:

    a ver a todos los llorones…

    Lo del penalty de Puyol es penalty desde el mismo momento en que un falta, fuera del area es considerada penalty. Bueno salvo para vuestro amigo Guruceta.

    El de Alves es penalty SIIIII. Es penalty!! Soy culé y lo digo. ¿Y el empujón a Pedro? A noooo… ese nadie lo ha visto.

    Una manipulación más… solo sacar lo que favorece y listos.

    Por cierto hoy, por enésima vez, Lass debería estar en la ducha mucho antes que le sacaran la amarilla… pero en fin a quien le importa. Y yo he visto un agarrón bastante pitable de Arbeloa dentro del area… Pero como no soy caverna mediática nadie me va hacer ni puto caso!

    Saludos!

     
  40. Salva M. says:

    Jordi anotó…

    ¿Tan difícil es ser un poco objetivo? Ayer hubo un penalty de Puyol que no se pitó (que no fue clamoroso) y uno dudoso de Alves que se puede pitar o no al igual que el del otro día a Xavi. Por otra parte el árbitro siguió una línea muy permisiva con el Villarreal en cuanto a faltas y cuando se producían disputas por el balón al choque atacando el Barça casi siempre pitaba falta en ataque. Fue algo continuado y por eso la exasperación de la afición.

    Excelente resumen, al que yo añadiría un empujón a Pedro apenas un minuto después de la jugada de Puyol con Nilmar. Penaltis rigurosos, pero pitables perfectamente (como el de Xavi ante el Espanyol).

    El Barça intentó un plan B, juego directo buscando a Ibrahimovic, pero a cada forcejeo (= agarrón mutuo) le pitaban falta en ataque, la verdad es que la falta de criterio del árbitro (a veces permitía más contacto, a veces no) desquiciaba a cualquiera.

     
  41. Nico García says:

    Hay que ser sinceros. Al Barsa se le ayudó el sábado. Y ya van unas cuantas….
    Saludos desde La Escuadra de Mago

     
  42. Parra says:

    No deja de sorprenderme la forma de justificarse de algunos culés, que ahora se sacan de la manga una lipotimia de Pedro como penalty o dicen no se qué de Lass (tiene guasa, porque la amarilla que le sacan es de chiste,toca balón y claramente) y Arbeloa (lo siento, no ubico esa jugada en este partido).

    En serio, que no pasa nada, que a Jordi nadie le va a quitar su carnet de aficionado del Barça por decir la santa verdad y a otra cosa.

     
  43. Willy_Athletic says:

    La verdad no entiendo que se critica en este post.Veo a Barcelonista "enfurecidos" buscandos los tres pies al gato para resaltar la actuación árbitral.

    El penalty de Alves y el de Puyol….Esos son penaltis y mas si se pitan al de Xavi.Que le Barça tiene un equipazo y no necesita ayudas arbitrales para ganar.

    Y lo de las faltas de Ibra en ataque pues que me voy a esperar yo ya estoy acostumbrado y es algo que el fútbol debe eliminar esas faltas de los delanteros.

    Pero para no desviarme del tema…¿que se critica en esta entrada?¿Un artículo de Josevi?¿La sección la otra liga?¿La portada reflejando los dos penaltis?Y mira que ando reflexionando pero no encuentro "el qué" de esta entrada.

     
  44. Ivan says:

    Hoy Roncero reclama una jugada PENALTABLE… primera vez que escucho dicha palabra

     
  45. Vaylon says:

    Grande palabro que os invito a usar junto a "corneable" o "fueradebandeable".
    Os hago una apuesta. Antes de que termine el año alguno de estos coloca emoticonos en alguno de sus artículos.

     
  46. Juan says:

    Pero no discutáis si el artículo tiene razón o no. Louis no lo ha colgado para que se abra un debate Madristas contra Culés. Lo ha hecho para demostrar palpablemente la baja calidad del periodismo deportivo en este país. Es una vergüenza, podemos estar más o menos de acuerdo con lo que dicen, pero los modos son deleznables.

     
  47. juego_limpio says:

    @los que no entienden el por que de la entrada: el articulo es lamentable tanto en las formas como en el fondo. Y argumento llamar "Nuevo Campo" se hace solamente para picar, no le encuentro otro justificante. Hablar de complots y demas es falso si tuvieran datos anda que no correrian a ponerlos en portada (o no se cargaron a un presidente del R. Madrid?).
    @los barcelonistas que hablan con el escudo en la frente:
    Vuelvo a preguntar lo que ya dije muchas veces ¿siempre habeis opinado asi? Estos 50 años que llevamos los madridistas aguantando esa teoria por parte de medios y aficionados cules no os parecia igual de ridiculo.
    Es una duda que nunca nadie quiere contestar y por cierto que seguimos leyendo y escuchando.
    Y tambien es de nota que alguien hiciera conjeturas sobre la fisica y el me agarran hacia un lado pero me caigo para el otro con tal de ver penalty a Xavi y ahora no ofrezca ninguna duda la accion de Alves ni la de Puyol.
    @Givodan

    "Lo del penalty de Puyol es penalty desde el mismo momento en que un falta, fuera del area es considerada penalty. Bueno salvo para vuestro amigo Guruceta."

    1.¿Puyol empuja solo fuera del area y el jugador cae dentro? o ¿Puyol empuja y empuja hasta que el jugador, que no es tonto, aguanta los empujones para caer en el area? Lo pregunto totalmente en serio, es que no recuerdo la jugada, solo vi una repeticion.
    2. ¿Nuestro amigo guruceta? asi que te metes a criticar un articulo que denuncia que los arbitros "son cules" y sueltas vuestro amigo guruceta. No tiene precio. Y es que 50 años son muchos años.

    pd. LOS ARBITORS SON MUY MALOS. LA TECNOLOGIA EXISTE. Pero no vamos a generar mas paro en estos momentos.

     
  48. Sergio says:

    Louis, ayer se me olvido comentarte que si te apetece que intercambiemos links. Pasate por nuestra web y me dices.

    Un abrazo desde El Banquillo Visitante

     
  49. JordiT says:

    Por cierto, noticias cuatro de hoy ha dedicado DOS REPORTAJES distintos para reproducir los insultos que el Madrid y el pobrecito Cristiano han recibidoen el Sadar. No es cuestión de justificar los deleznables "Cristiano muérete" pero dos reportajes para escuchar los gritos (algunos claramente amplificados por micrófono) me parece exagerado.

     
  50. Vega says:

    @dieguitoalias
    ya dije cuando lo del penalti de xavi que era peligroso defender esos penaltis porque cuando pasaran al revés no se como lo ibais a defender. para mi el de ayer de alves es incluso mas claro. pero aún así todavía no he leído de ningún culé que agarrón dentro del área sea como sea de fuerte, es penalti, cosa que la otra vez no paré de leer.

    y todo ésto no impide que josevi sea lamentable como siempre, pero es que ya he leído varias justificaciones culés y bueno me hacen mucha gracia.

    Totalmente de acuerdo. Hoy nadie pone ningún fotograma del contacto entre defensa y delantero ni nada de eso…

    Por cierto, ya que habláis del Camp Nou, una vez escuché que realmente el nombre oficial del estadio no es ése, sino "Estadi Futbol Club Barcelona", y que se llamó "camp nou" porque era el campo nuevo una vez se mudó el Barça de Les Corts (Las cortes xD)

     
  51. Salva M. says:

    De lipotimia a Pedro nada: Yo estuve ahí. La jugada pasó enfrente de mí, yo estaba sentado a ras de campo y lo vi perfectamente, no necesito dar explicaciones a nadie.
    Puyol hace una carga, pero al ayudarse del brazo para hacerla se debió pitar como penalty. La jugada de Alves en el campo no la vi bien.
    Después nos quedan la multitud de jugadas donde el Barça buscaba el juego directo a Ibrahimovic y le pitaban una falta detrás de otra cuando lo que había era un forcejeo entre defensa y delantero, lo que no puede ser es que le piten faltas por ser grandullón.
    Entonces, lo de "dos penalties birlados" de Marca viene a ser, otra vez, lo mismo: Mostrar la información que interesa para crear la falsa opinión de que ayudan al Barça.
    El Camp Nou no muestra pañoladas todos los días.

     
  52. Givodán says:

    A mi me parece que el reglamento dice bien claro que la falta se pitará donde se inicie la infracción. Es decir, que el empujón de puyol, que claramente lo dá con los 2 pies de cada jugador fuera del area no es penalty.

    Al que dice que no vio lo de Arbeola, me parece perfecto y lógico. Pues esas cosas mejor no mencionarlas, pero la repetición fue clara.

     
  53. Jordi Garcia says:

    @Vega, el nombre era ese hasta hace poco, creo que fue con Gaspart se cambió el nombre oficial a Camp Nou y el origen es el que comentas, pero ya se llama oficialmente Camp Nou.

    Sobre los penaltys, los que dicen que aun no han visto a ningún culé decir que si que son penaltys que miren un poco más arriba que a mi me ha parecido leer a algunos decir que sí. Yo no puedo hablar porque no he visto las jugadas, pero por supuesto, si alves hizo lo que le hicieron a Xavi, es penalty. Solo he visto los goles y la entrada de Ibra, que madre mía…. para mí era naranja. Y no es la primera que hace. Se tiene que calmar un poco…

    Pero esa no es la cuestión de esta entrada, la cuestión es, vaya telita con Josevi, no? Es una especie de Inda ("gachó", "los de ahi arriba",.. ) cabreao y faltón. ¿Que es esa manera de hablar? Lo de Campo Nuevo es para joder porque sí, en castellano quiere decir eso, pero quien lo llama así y en que contexto? Lo de "Nos han dado las fiestas con la zambomba esa de los seis títulos". ¿Zambomba esa? Yo llevo toda la vida escuchando la 'zambomba esa' de las 5 Copas de Europa seguidas y mira si ha pasado tiempo. A partir de ahora, habrá que ganar menos que si no el Sr.Josevi se enfada. Que esa es otra, "los pesados esos de los seis títulos ya no ganan"…. joder (con perdon), que llevamos 1 partido (UNO!) en 2010…. y ya dice que "no ganan"… En serio, me parece un artículo patético.

    @willy, no se le critica el contenido de los artículos, en todo caso la parcialidad del contenido, se le critican las formas, porque es un falton "Los pesados estos..", "Campo Nuevo.." y da una sensación de niño mimado que dice "joooo, mama, que el madrid ya no gana!" que no se debería corresponder a un periodista deportivo, que puede ser partidista, pero no puede ni debe perder la coherencia.

    Feliz 2010 a todos.

     
  54. chino says:

    @ nacho
    el seny es catalan, yo soy cule y no tengo nada de seny.los del español tambien pueden tener seny, incluso si no te gusta el futbol. otro que tiene el marca de cabezera.

    la falta de pujol es fuera del area, eso es falta, y si por una carga es tarjeta amarilla, tocate los cojones como decia un alferez mio.
    y lo de Alves, penalti, como todos los que hay dentro del area, creo que en cada jornada hay 30 asi, la mayoria no se pita pero si se pita alguna hay que callarse y ya esta, porque penalti lo es

     
  55. Jon says:

    Los culés (los no catalanes sin seny como yo, y todos los demás) vamos en canoa todos los lunes por los lloros de la prensa madridista y de buena parte de su afición.

    No te quejes, una vez que uno se acostumbra a los lloros ajenos incluso es divertido.

     
  56. Nacho says:

    La falta de puyol además es roja por ser último defensa y estar en clara posición de gol.

    Estoy seguro que la pañolada era una broma perpetrada por el follonero.

     
  57. toño says:

    @ Parra:

    ¿Lipotimia? ¿Porque lo digas tú? No basta con que unos vean penalti en la jugada de Alves (yo no lo hubiera pitado, igual que tampoco hubiera pitado el de Xavi contra el Español), ni con que se vea penalti en la jugada de Puyol, ni con que se crea que Ibra debió ser expulsado (no vi tanta polémica con eso en el Madrid-Almería), si no que un empujón (o carga) similar a la de Puyol en la otra área es una lipotimia, y el que se atreva a afirmar que esa jugada es penalti, está justificándose y sacándose cosas de la manga. Es que yo creo que aquí está el problema, unos dan su opinion, y esa es la que vale, todo el que lleve la contraria es un forofo.

     
  58. bacua says:

    Soy culé. La entrada de Ibra, roja directa, este muchacho tiene que calmarse. El penalty de Puyol, amarilla, segunda y al vestuario. El de Alves no lo veo, disculpar que a lo mejor tengo barcelonitis aguda, pero no lo veo. Las faltas pitadas a Ibra y a Henry, sigo sin entenderlas, sobretodo una de Henry que se lleva el balón con la cabeza y el defensa resbela, que menos mal que no acabó en gol…
    Que sí, que podríamos haber perdido este partido, no hay duda, que haya que montar una conspiración, bueno muchachos, preocuparos por ganar primero, que ayer no lo hicistéis.

    Lo de Campo Nuevo, en fin, omito mis pensamientos porqué sería ponerme al mismo nivel.

     
  59. Javier says:

    @libreta

    habla sobre eso del "hazmerreir" del calcio.

     
  60. Givodán says:

    Y además… en mi humilde opinión todo el clamor de la grada y la indignación de Xavi al final viene, no de los posibles penalties o no… Viene de la enorme permisividad de los arbitros en algunos partidos.

    Hay que joderse que a Ibra ahora por ser un tio enorme se le pueda hacer de todo (si lo que no hace tanto se llamaba Ushiro Nage –> http://4.bp.blogspot.com/_G-wkTyCtqho/Sm7errutiWI/AAAAAAAAD44/qDF4RuxG3SI/s320/marchena_raul.jpg).

    I a la mínima que se defienda, falta suya. Acaba pasando eso… que roza (y merece la expulsión). Sí expulsión! Igual que a Cristiano no hace tanto. Pero bastaría con que se sancionase bien y no pasaría.

    Y no solo lo de Ibra, las continuas faltas (no pitadas) a Xavi… Provocaron más de una contra peligrosa.

    Pero como la mayoría de los que aquí escriben no ven el partido, y se limítan a ver intereconomía…

    Pues sí tenéis razón al igual que Josevi. 4 penalties no pitados contra el Barça, el del Español no era; los 10 del día del Chelsea…

    Lo que me hace más gracia de todo el tema Villarato, es que de alguna forma u otra ellos mismos dan por supuesto que el Madrid ha sido siempre más favorecido que ningún otro equipo a lo largo de la historia hasta el 2005, año en que se fundó (según AS).

    Pues eso que vayan devolviendo todas las ligas y el Barça gentilmente devolverá los 6 títulos de este año!

     
  61. Full Norbert says:

    A mí lo que más gracia me hace de todo esto, es que la gente de Marca y As se quejan de la parcialidad de los árbitros y de que ayudan al Barça y luego están en contra del uso de la tecnología en los partidos (como bien se hace en rugby) porque "le resta esencia al fútbol". Es que es lamentable…

     
  62. Givodán says:

    Como se hace en rugby, futbol americano, tenis, y creo q en la NBA (no estoy muy seguro). Posiblemente me deje más.

     
  63. Möller says:

    Guardiola tiene razon ni ganamos ni perdemos por los arbitros, deberiamos dejar de hablar de arbitros en general pero es curioso que solo se hable cuando favorecen al barcelona.

    Marca y As acaban siendo tan independentistas como Laporta es espantoso, parece que se pega la tonteria.

    Lo de este hombre "jose vicente hernaez" da miedo, que un hombre tenga bola en un periodico y le dejen decir esas barbaridades me parece preocupante, ha llegado a reirse de los catalanes, a burlarse de los cules y encima ya no hablo de esa campaña del villarato y tal…pero insultos, mofas, etc…son un comun de sus columnas.

    Me parece mal que no halla en el mundo del periodismo deportivo una queja sobre este hombre, ¿porque habra periodistas catalanes honrados o son todos unos vendidos como dijo este hombre?

     
  64. Baal says:

    El villarato como tal empieza a dejar de ser algo genuino de AS, josevi también empieza a creer que entre Laporta y villar hay ALGO…

     
  65. Marcelino Sarrasqueta says:

    El Villarato es genuino de aquellos que se empeñan en buscar manos negras (o blaugranas) en los partidos del Barça. Tanto da que sea AS o MARCA…o SER, o COPE…

    Es…una forma de vida.

     
  66. Louis says:

    @ Javier

    Lo de Molinaro me ha parecido un muy buen tema.

     
  67. tirafrutas says:

    Lo del villarato de hoy de Relaño ya no le encuentro nombre…

     
Back to Top ↑