Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de enero de 2010

no image

Inda en pelota picada

Al estilo de esos vídeos que comprimen en unos minutos las cinco temporadas de ‘Perdidos’ o las seis de ‘Los Soprano’, Eduardo Inda reúne hoy en ‘Los puntos sobre las íes’ casi todos sus grandes clásicos: Pellegrini es un inútil, peloteo a Capello, Sergio Ramos debe ser central, Benzema ha de jugar llueva o salga el sol, Florentino es la reencarnación de Bernabéu… Y eso de que el Madrid, antes del regreso del Ser Superior, era un equipo de chichinabo. Aunque esto último en su día, con Calderón en la poltrona, se cuidaba mucho de no decirlo. La mayor verdad llega al final del artículo, cuando Inda nos recuerda que “lo que hoy es blanco dentro de una semana es negro, verde o gris”. Si lo sabrá él.

Bien es verdad que con este equipazo todo es posible. Si hace tres años se remontaron seis puntos al grito de “¡Juntos podemos!” con un plantel que al lado de lo que hay ahora ostentaría la condición de equipito, cómo no se va a hacer lo propio con un plantillón. […] Claro que Pellegrini no es ni será en veinte reencarnaciones el superlativo Fabio Capello. Y pensar que esta proeza no va a costar un huevo sería un autoengaño de tomo y lomo. Máxime si El Ingeniero continúa en sus trece como el memorable Paco Martínez Soria en Don Erre que erre. Su empecinamiento más grave quedó en evidencia con más crudeza que nunca en La Catedral. Me refiero, claro está, a su patológica a la par que sospechosa manía de jugar sin unos extremos que con él ni están ni se les espera.

[…] Los remedios que obraron el indiscutible milagro de meter en semis de Champions al Villarreal no son o no tienen por qué ser extrapolables a un peazo bicho como éste. Lo subrayo hoy, lo subrayaré mañana y lo repetiré hasta el Día del Juicio Final: en el fútbol moderno es un anacronismo, un anatema, cuando no un suicidio, no jugar por banda. Cuando optas por este sistema más pasado que la nevera de Cuéntame das el doble de facilidades al contrario en defensa mientras tú reduces a la mitad esa capacidad de sorpresa que es el principio de todas las cosas en El Arte de la Guerra. No es lo mismo desplegar tu ejército por todo lo que da el ancho del campo como hace el Barça que limitarte al centro. Al final, pasa lo que pasó en El Botxo: que el rival te pone el autobús en torno a la portería y te has de limitar a tirar desde lejos a ver si suena la flauta. De locos. El primero que me habló de la T invertida que es el sistema pellegriniano fue el gran Pirri. Estábamos en pelota picada en el vestuario del gimnasio que compartimos, cuando el ceutí me soltó: “¿Te has fijado que el juego del Madrid es como un embudo ancho por su base y estrecho por arriba porque no juegan por los extremos?”.

[…] Los blancos carecen, para empezar, de laterales adecuados para este esquema táctico. Marcelo porque tiende más a la diagonal que a la vertical, el superlativo Ramos porque nació para ser central y Arbeloa porque está desempeñándose a banda cambiada.

[…] No estaría de más, tampoco, que el afortunado en cuyas manos se ha puesto más talento que nunca antes en la historia revisase el caso Lass. […] Lo suyo es destruir, no construir, que para eso ya está Xabi… o Kaká o Granero o el sursuncorda. Todo ello por no hablar de la que, consciente o inconscientemente, está liando el chileno con ese todavía proyecto de Balón de Oro que es Benzema.

[…] A favor de Manuel Pellegrini juega el hecho de que en fútbol lo que hoy es blanco dentro de una semana es negro, verde o gris. En su contra una tozudez a cambiar el guión prestablecido que roza lo patológico. Que no se equivoque: o se renueva o corre el riesgo de morir llevándose por delante un caudal de ilusión que sólo recuerdan los más viejos del lugar. Los que vieron a Don Alfredo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


55 comentarios (a día de hoy) en Inda en pelota picada

  1. WhiteKnight says:

    Lo único que me mueve esta editorial es a imaginarme la escena con Pirri, al tiempo que hablan de embudos y anchuras. Ciertamente morboso. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol.

    Saludos.

     
  2. Clark Kent says:

    “patológica a la par que sospechosa”… ¡¿¿pero qué mierda es esta??! ¿pero quién escribe así? ¡Que caigan parapetados desde el cielo los GEOS para sacar a este señor de la redacción de un periódico! NOW!

     
  3. Javi G.R. says:

    ¿Pero a este señor le asesora Segurola o Miguel Serrano?

    El Gran Inda, por cierto, tendrá el detalle de compartir su sapiencia futbolística y periodística con los estudiantes de CC de la Información de la Complutense el próximo viernes. Una cita imprescindible, a la que no dudo que Louis asistirá sin falta xD.

     
  4. Juan QS84 says:

    Louis tienes que hacer otro blog del estilo la Libreta de Inda, los Embudos de Eduardito o algo así. Es increible, yo creo que insuperable, porque ya no es solo lo que escribe, que en eso los hay incluso peores, es como lo escribe, un sello propio inigualable, casi podría decir inempeorable. Yo creo que hay material de sobra solo con el…y eso que hace mucho que no se cuelgan editoriales, porque la de hoy…
    Como siempre gran entrada, muy bueno
    Un saludo

     
  5. amarillo114 says:

    Se te olvida otro nuevo clásico de Inda… Juan Merengue! jejejej es penoso este gañán…

     
  6. chino says:

    quien es sursuncorda? lo ha fichado el madrid y no me he enterado?

     
  7. J says:

    Ridículo, que es una obviedad hablando de Inda. Es que además mezcla churras con meninas. No es lo mismo jugar con extremos, que “jugar por banda”. Por cierto, España juega sin extremos y no es un equipo que se caracterice por usar mucho las bandas. De hecho, fue “el gran descubrimiento” de Luis: que con extremos y dos puntas no se iba a ninguna parte.

    Aunque resulte también obvio decirlo, lo único medio cierto y con algo de sentido de lo que dice es que el Madrid carece de los laterales adecuados, al menos en el caso de Marcelo, pero ni Ramos ni él casi nunca ha jugado de laterales con interiores en su banda, que sería el remedio a muchos de “sus errores”. Y sobre todo olvida que Pellgrini no es el responsable de elegir la plantilla, pero el que eligió la plantilla sí es el responsable de elegir al Ingeniero.

     
  8. J says:

    Perdón, “churras com meRinas”, no con “meninas”.

     
  9. @ Javi G.R.

    ¿Es cierto que Inda dará una charla en la Complutense? jaja Si es cierto igual voy jajaja

     
  10. Ferran says:

    @J
    Tienes toda la razon. El barça juega por las bandas pero lo mas parecido a un extremo puro que tiene es Gai Asulin, en el filial todavia. Juega con delanteros que hacen diagonales, despues de abrir el campo, y si se centra, lo hacen los laterales, en especial Alves. Pero claro, si Inda supiera de futbol, escribiria en un periodico generalista en la seccion de sociedad. Este pais no perdona a quien sabe de futbol.

     
  11. Javi G.R. says:

    @Marcus Matthaeus

    Inda con Relaño, JJ Santos y Angel Rodriguez. Para verlo.

     
  12. Alex F says:

    Ufffff…Inda en pelota picada…un espectáculo tenebroso

     
  13. Willy_Athletic says:

    En fin como estamos…..Luego cuando tenga tiempo lo desarrollaré y mostraré las argumentaciones.Porque que nos quedemos con varias palabras fijas….Dice mucho dle tema.

    Luego vuelvo y lo desglosaré.

    Hasta dentro de un rato

     
  14. J says:

    @Ferran… uff, esto da para muchas discusiones, pero convendría diferenciar entre jugadores que por condiciones son extremos (Joaquín, Robben, Navas), dibujos tácticos que usen las bandas (el 4-3-3 del Barça, o el Sevilla) y jugadores que pueden jugar de extremos, tengan condiciones natas o no para ello, jueguen de extremos o no (Ribery, Messi, Henry). Por poner varios ejemplos… Robben es claramente un extremo, con condiciones naturales para ello, pero en el Madrid yo no le veía jugando “de extremo” (jugar de extremo es usar fundamentalmente los últimos 30 metros del campo). Messi, con su calidad puede jugar de lo que se salga de la punta del nardo, y en el Bará juega mucho “de extremo”. Navas tiene condiciones de extremo, juega de extremo siempre, pero es algo más que un extremo nato, fundamentalmente por el recorrido que tiene. Joaquín es un buen extremo, pero si le haces jugar de centrocampista, con más recorrido, se pierde y pasa a ser bastante mediocre (igual que Vicente, la pareja de extremos que probó tantas veces sin éxito Luis en la Selección).

     
  15. Inda says:

    Tenéis razón, se me va la olla bastante, pero es que me meto de todo antes de escribir algo jejej

     
  16. T-Mac says:

    Yo sinceramente creo que en la campaña “Ramos es central” no está equivocado. Pero vamos, que es es más tonto que unas maracas.

     
  17. David Soria says:

    Esperamos expectantes tu Tesis sobre lo bueno que es Inda y el diario MARCA Willy ;D

    Lo que está claro es que aquí hay un tema importante, y son los modos usados. Tú puedes tener una posición crítica en contra del trabajo de Pellegrini. Puedes considerar que es un buen técnico que en el Madrid no se está mostrando a la altura. Como opiniones se aceptan. EL PROBLEMA es decir cosas como que Pellegrini no es ni será en veinte reencarnaciones el superlativo Fabio Capello. Ahí menosprecias a Pellegrini reduciéndolo a lo mínimo.

    O cuando insiste en Benzema. Inda debe pensar que al fútbol se juegan con 15 jugadores, porque si no dime donde metemos a las dos estrellitas, Cristiano y Kaká, al siempre cumplidor Higuaín, al mediocentro y los interiores para tener presencia en el centro del campo y que el equipo no se parta… No caben todos!! Pero, claro!! Lo que importa es el proyecto del tito Floren, y como parte de ese megaproyecto está el fichaje de Benzema, fichaje made in Floren, jugador caro que hay que rentabilizar y posible apoyo mediático si se convierte en un jugador importante. Decir que tenemos al mejor jugador francés seguro que sirve para vender la marca Real Madrid. Claro, no vamos a tirar todo eso a la basura sólo porque el tio que le quita el puesto juegue mejor y marca más.

    Llegará un día que Casillas se resfríe y la culpa la tenga Pellegrini por entrenar al aire libre…

     
  18. Willy_Athletic says:

    Yo la verdad será por la tradición y ya tratamos de buscar submarinos en árboles o tanques en el océano y luego pasa lo que pasa .Empiezo una aréplica diga de mi categoria argumentativa.

    “Bien es verdad que con este equipazo todo es posible. Si hace tres años se remontaron seis puntos al grito de “¡Juntos podemos!” con un plantel que al lado de lo que hay ahora ostentaría la condición de equipito, cómo no se va a hacer lo propio con un plantillón. […] Claro que Pellegrini no es ni será en veinte reencarnaciones el superlativo Fabio Capello”

    Acaso no es verdad que remontaron con el junto podemos una diferencia de cinco puntos y con un equipo peor¿Esto es motivo de crítica?Es mas bien una verdad muy probable.

    “: en el fútbol moderno es un anacronismo, un anatema, cuando no un suicidio, no jugar por banda. Cuando optas por este sistema más pasado que la nevera de Cuéntame ”

    Exactamente o se tiene un equipo de calidad de toque o es un suicidio.

    “Al final, pasa lo que pasó en El Botxo: que el rival te pone el autobús en torno a la portería y te has de limitar a tirar desde lejos a ver si suena la flauta. ”

    Efectivamente el Athletic estudió muy bien al rival sabia que el Madrid no atacaba por banda y jugando muy bien defesinvamente solo le podria marcar de tiros lejanos.Y la única manera de que el Madrid tirase fue tiros lejanos y no hay mas.¿Acaso es mentira?-

    ” El primero que me habló de la T invertida que es el sistema pellegriniano fue el gran Pirri. Estábamos en pelota picada en el vestuario del gimnasio que compartimos, cuando el ceutí me soltó: “¿Te has fijado que el juego del Madrid es como un embudo ancho por su base y estrecho por arriba porque no juegan por los extremos?”.”

    ZAS EN TODA LA BOCA,Para los que decian que Inda se inventaba estas cosas,que si es un loco hablando de letras que si de T ni demás pegos.Pues ahí personas entendidas ZAS para vosotros un tipo ´digno futbolísitcamente le habló de la t y claro ahora a callar.Pero para que veais vuestros argumentos en lo que se convierte y no son tipo Inda o de Inda SStyle…….

    Esto entre otras críticas injustas.Willy siempre seguirá aquí,como el Psicólogo que recibe palos de su paciente pero que al fginal el paciente se da cuenta de que el psicólogo llevaba la razón.Os excusas en mí,buscais coartdas futbolísticas y de excusas en mi persona pero yo estaré ahí.Pero vamos aquí seguiré me seguiran(injustamente)llamando troll,deficiente mental y recibiendo insultos.

    Por cierto como ha excosido la victoria del Athletic.Athleeeeeeeeeeeeeeeetic Eup!!!!!!!!

     
  19. Clark Kent says:

    Willy, muchacho, eres un poquito… un poquito superlativo, ¿no?

     
  20. Me encanta el estilo de Inda.
    Vale, escribe basura, pero como esa basura es completamente ilegible, nadie se entera.

    De terror.

     
  21. Claudemir Vitor says:

    Cuanto más leo a Inda más me parece un personaje de película de Berlanga. Coñas aparte, me repugna la falta de respeto que tiene este hombre hacia Pellegrini. Para criticar no hace falta insultar, y aunque el ochenta por ciento de los lectores de Marca estén en los bares, no tienes por qué escribir como si acabaras de salir de uno de ellos, pacharanes de más incluidos. Qué gran diferencia hay entre leer un artículo de Segurola y leer uno de Inda.

     
  22. DrGonzo says:

    Que coño superlativo, es tontodelculo. Willy basicamente criticamos el continente no el contenido (cuando digo continente no me refiero el supermercado que te veo venir). Y Pirri dice embudo no T invertida. Si no recibes paga eres tonto al cuadrado.

     
  23. J says:

    Me ha encatado la frase, muy probablemente, del siglo:

    “Es mas bien una verdad muy probable”
    – Willy_Athletic-

    Es más pienso utilizarla muy a menudo.

     
  24. dieguitoalias says:

    yo no entiendo nada. a ver, el que haya visto dos partidos del villareal de pellegrini sabe como juega. y el madrid lleva jugando así toda la temporada. a ver si ahora resulta que las portaditas de somos leones eran válidas antes del partido y ahora no valen porque el partido se perdió. es decir, el madrid juega sin extremos simplemente porque pellegrini juega así!! SIEMPRE!! ha jugado con mediapuntas cayendo a banda, como lo es cazorla por ejemplo, cani, incluso pires, y en el madrid pues igual. que los laterales no valen para este sistema, pues coño que no hubieran fichado tanta gente arriba y se hubiera traído un par de laterales a gusto de Inda.

    a lo que voy, si el señor Inda sabe desde principio de temporada como juega pellegrini, a que viene criticarle ahora?? haber dicho algo cuando lo presentaron, a bueno claro, que lo suyo es ser ventajista, porque tiene la misma idea de futbol que yo de física cuántica.

    y para el defensor a ultranza de Inda, lo siento macho pero no entiendo la mitad de cosas que escribes, no se si es porque no te sabes explicar o porque no escribimos en la misma lengua, pero de verdad, revisa los post que escribes e intenta entenderlos tu para que los demás te podamos seguir.

    sobre tu defensa a Inda, solo decirte que cuando analices punto por punto un psot de este blog, intenta al menos no ser ventajista(mira como tu colega). te gusta mucho citar los párrafos que te interesan para al final no decir nada, y los que no sabes que decir te los callas.

    PD: “ZAS EN TODA LA BOCA,Para los que decian que Inda se inventaba estas cosas,que si es un loco hablando de letras que si de T ni demás pegos.Pues ahí personas entendidas ZAS para vosotros un tipo ´digno futbolísitcamente le habló de la t y claro ahora a callar.Pero para que veais vuestros argumentos en lo que se convierte y no son tipo Inda o de Inda SStyle…….”
    hacía tiempo que no veía un tío tan lamentable como tú por estos lares. y mira que ha pasado gente y sigue pasando, pero has superado al gran mccarran.
    solo viendo la credibilidad que tiene este señor no entiendo como pones de ejemplo eso que escribe. seguro que si llamamos a pirri ahora te matiza esas palabras, porque Inda hace lo que tu, manipular lo que le interesa.

    PD2: oh!! si el atletic ha encontrado como ganarle al madrid, bien, ahora cualquier equipo sabe como ganarle!! ahora, como el portero no esté igual de inspirado que gorka el sábado, seguramente a ese equipo le caen 5 macho.

    y no quiero darte mas bola, pero es que ésta si que no me la he podido aguantar. ha llegado demasiado lejos.

     
  25. Manu says:

    Inda es un tipo a sueldo de Laporta. Otra cosa no tiene explicación. Este genocida del lenguaje está fomentando el antimadridismo con sus portadas y sus barbaridades. El uso que está haciendo de su diario es bochornoso.

     
  26. Joaquin says:

    Wow, solo ha faltado el ataque e insulto al Barça diario. Que raro que no haya venido.

     
  27. Alegde says:

    Escupo sobre Inda y sobre la Ola de anti peligrinis (Punto Pelota sobre todo que anoche se alió con el director de marca) que hace 4 meses se la comian toda y ahora lo ahorcarian en medio de valdebebas.
    Este señor lee lo que escribe??

    – Primero critica a a Pelegrini por no jugar con bandas y esta es una critica que también he oido mucho a Pedrerol & comp. Y yo me imagino mañana a Pelegrini diciendo “Ostia me he equivocado por completo, voy a sacar a los jugadores de banda que los tengo aqui muertos de asco, venga ehhhh Robben, a no que no esta….” Es una critica totalmente absurda cuando en cada entrevista que le han hecho a Pelegrini ha dicho que el SI QUE JUEGA POR LAS BANDAS, lo que no hace es tener a jugadores FIJOS en banda. Pero eso a ellos les da =.

    – Despues me suelta lo de Capello, lo de Ramos, lo de Lass ( eso de que Lass solo debe estar para destruir me hace gracia, deben pretender que cuando el madrid ataque Lass se salga del campo ), si venga que metan a Granero o Guti de pareja de Xabi a ver cuantos goles nos meten por partido, etc… Basura tipo donde dije digo digo Diego, muy tipico de los periodistas.

    – Y por ultimo lo de Benzemá que debe ser que el madrid puede jugar con 12 jugadores porque sino que me expliquen como es que de dos jugadores para un puesto debe jugar el que menos trabaja y el que menos goles marca.

    Lo dicho escupo en Inda y Pedrerol.

     
  28. Lolth says:

    Si, todo en la vida “Es una verdad mas que probable”, o mejor dicho, ” Es mas bien una mentira mas que improbable”. Que paradojas que se encuentra uno, digno de mención. Coincido con J, a partir de ahora, mínimo la firma del correo

     
  29. custardoy says:

    Entre la victoria del Athletic y el siempre estupefaciente estilo de Inda nuestro Willy se ha venido arriba ¿alguien ha podido pasar del primer párrafo de su comentario?

    “tratamos de buscar submarinos en árboles o tanques en el océano” ¿Habrá quien busque tanques en árboles? ¿Colgados?

     
  30. David Soria says:

    Jo jo, Willy se ha venido arriba como pocas veces…

    -“Empiezo una réplica digna de mi categoria argumentativa”
    Te felicito amigo. Tu humildad es ejemplar.

    -“ZAS EN TODA LA BOCA […] ZAS para vosotros un tipo ”
    Toma ya, me encantan esos argumentos.

    -“Willy siempre seguirá aquí,como el Psicólogo que recibe palos de su paciente pero que al fginal el paciente se da cuenta de que el psicólogo llevaba la razón”
    Hablando de tí mismo en tercera persona… Seguro que tú eres el psicólogo, o el que lo necesita?

    Por tu propio bien espero que no seas así en la vida diaria y sólo hagas el papel en esta web.

    Ejemplo de argumentos dice, el que para demostrar que lleva razón usa un ZAS EN TODA LA BOCA.

     
  31. Deston says:

    Este elemento es el peor periodista deportivo de este país. Los hay malos y muy malos, pero no dejan de ser graciosetes que sus tontunas no se las creen ni ellos. Este personaje es una mala persona y va a joder al personal.

     
  32. ladesgana says:

    Todos menos Willy damos por hecho que Inda sabe de fútbol entre nada y menos (“Drenthe no juega en su sitio, es el nuevo Davids” por ejemplo), pero se casca unas turradas kilométricas de opinión basadas en cosas que le dicen y las toma como dogma de fé. Habla del genio Marcos López para un poco más abajo decir que Kaká tiene que retarasarse y jugar de organizador. Pues entonces es que no ha hablado con Marcos (ni con nadie que haya visto jugar a Kaká) sobre el brasileño, ya que todos coinciden en que está más cerca de ser delantero que organizador.

    “Ramos ha nacido para ser central”. Sí, porque tú lo digas. Quizá llegue a rendir más de central que de lateral, pero tu mesiánica afirmación te la guardas para ti, “peazo bicho”.

    Ahora resulta que hay que rescatar al superlativo Capello. El problema es que el superlativo no es Capello, sino el Barça y estamos en estas no porque el Madrid esté mal, sino porque el Barça no ha perdido ni un partido en toda la primera vuelta. La solución no es que venga Capello, está bien donde esté, pero que se lleve a Messi, Xavi, Iniesta y Guardiola. Así les adelantamos seguro.

    “Arbeloa se desempeña a pierna cambiada”. Una frase coherente, verdadera sin grandilocuencias y con la que estoy de acuerdo. Un oasis en el desierto.

     
  33. Deston says:

    PD. Supercapello jugaba por bandas?? Oh wait…

     
  34. Sci-Fi Rino says:

    David Soria, ahora mismo me sangran las manos de aplaudirte y me duelen los abdominales de reirme con tu último comentario.

    Lo de Willy ya roza lo patológico a la par que sospechoso. Y ya no se que pensar de lo de su teclado. Tío, dame tu dirección o un apartado de correos y te mando uno mío seminuevo que funciona de puta madre…

     
  35. Sci-Fi Rino says:

    Sabia yo que si googleaba un poco, encontraba mas material para reirse un rato…

    Con todos ustedes: La caverna mediática Benzemanista

    O mas Inda en Punto Pelota Picada…

    http://www.intereconomia.com/programa/punto-pelota/eduardo-inda-pellegrini-no-entrenador-madrid

     
  36. Deckard says:

    Ante todo Manu apúntate MIL puntos Marca por le denominación “genocida del lenguaje”; QUE GRANDÍSIMA VERDAD.

    Para mí un tipo que adula a Capello de esa manera(entrenador efectivo hasta la extenuación pero asquerosamente conservador) y pone a Sergio Ramos el adjetivo “superlativo” me demuestra que no tiene ni la más remota idea de futbol; si aún encima se atreve a cagarse encima de la lengua española con sus construcciones semánticas cargadas de hipérboles, redundancias y su uso DESCARADO del diccionario de sinónimos (no, no puedo creerme que un tío con semejante déficit intelectual sepa emplear la palabra anatema sin una chuleta) y que, para rematarlo, le haga falta emplear una conversación de vestuario para argumentar sus teorías futbolísticas sólo puedo decir que es el individuo más ridículo y egocéntrico que me he echado a la cara en toda mi vida.

     
  37. koe says:

    Les he encontrad: nuestro amigo y su teclado

     
  38. Jose says:

    @Manu Totalmente de acuerdo. Es una especie de Gaspart dirigiendo el Marca, o sea; un lujo para los cules.

     
  39. Pepe Szendrei says:

    Llevo un tiempo disfrutando del blog pero nunca había participado: ¡hola a todos!

    Dicho eso comentar una expresión Pure Inda que está siendo uno de sus sellos de identidad, a la vez provocándome ataques violentos al leerla: “…sospechosa manía de jugar sin unos extremos que con él ni están ni se les espera.”

    Por dios, ¿a qué grande de la literatura española se la habrá leído para que la calce en un artículo sí y en otro también? Usando las mismas comparaciones de tasca que Miguel Serrano, nuestro querido director intenta dignificar su estilo dando como resultado un dueto entre Belén Esteban y Beyoncé.

    Y hablando ya de fútbol: Benzemá con el Madrid parte en muchísimas ocasiones de banda izquierda emulando a Henry. Esto provoca que el único que ha sabido ocupar el espacio natural de un 9 haya sido Higuain, que últimamente recuerda más en sus movimientos a Fernando Torres que al chaval que llegó a Madrid.

     
  40. Inempeorable artículo.

     
  41. Full Norbert says:

    @ alegde

    Tienes toda la razón y Pellegrini en el sentido de jugar por banda también. El Madrid no tiene extremos fijos, pero una cosa es tenerlos y otra cosa no jugar por esa zona. Porque los medios centros son los que construyen el fútbol y abren a las bandas para tener más oportunidades. Y no hace falta tener a tipos que estén siempre allí, con abrirse vale.

    Pongo el ejemplo del Barcelona. En partidos como el del Inter de Milán en el Giusseppe Meazza, o el del Rubin Kazan en Rusia, por mucho que Messi, Henry o Pedro jueguen de “extremos” en ese partido apenas Xavi e Iniesta abrieron a las bandas, no jugando casi por esa zona, creando atascos monumentales en el centro.

    Pero Inda no se entera de que la mayoría de equipos de fútbol juega sin extremos puros, otra cosa es que se juegue por las bandas.

     
  42. Muchas verborrea para finalmente decir: basura.

     
  43. Willy_Athletic says:

    David Soria amigo si te das por aludido en la frase de Zas no es mi culpaTe quedas con una sola frasew de mi réplica y si es la única que no tiene argumentación porque cualquier seguidor de la libreta sabe que os ha echo un zas a los que criticaron lo de la T y fíjate ahora….

    Lo de la réplica digna de mi categoria es por incluir un poquitín de ironia y humor a la hora de empezar.Ya veo que hasta la ironia se usa en mi contra.

    Ni soy psicólogo ni lo necesito es un ejemplo argumentaivo y comparativo.Nada mas que es lo que veo que ocurre por estos lares.

    En mi vida diaria y aquí?que tiene que ver eso no tiene sentido.

    Y lo de tu última frase me ha echo reirme jajajaajajaa te delatas mucho…Te quedas con una palabra premarcada,prefijada y ves que en aquel momemnto no llevabas la razón y yo si.,.Será que la verdad duele pero que te quedes con una frase prefijada…………

     
  44. Dr Zaius says:

    A lo mejor si no hay extremos es porque el ser superior los vendió.

     
  45. juego_limpio says:

    @Willy
    “Efectivamente el Athletic estudió muy bien al rival sabia que el Madrid no atacaba por banda y jugando muy bien defesinvamente solo le podria marcar de tiros lejanos.Y la única manera de que el Madrid tirase fue tiros lejanos y no hay mas.¿Acaso es mentira?-”

    SI, es mentira. Argumentos:
    1. Disparo de Benzema, parada de Gorka, dentro del area
    2. Balon al palo de Ronaldo, dentro del area. (la jugada nace de la banda)
    3. Balón al palo de Benzema, dentro del area
    4. Tiro alto de Kaka, dentro del area
    5. Remate de Kaka sale pegado al poste, dentro del area (la jugada nace de la banda)

    Creo que el Madrid tuvo como unas 10 ocasiones de gol asi que el 50% de ellas dentro del area.

    No dudo que el Athletic estudiara bien al Madrid, pero de ahi a asegurar que este perdio por no utilizar las bandas (cosa que tambien es falsa, que no juegue con extremos no quiere decir que no se ocupen las bandas durante el partido, de hecho de 5 jugadas claras de go 2 nacen de la banda) hay bastante de falso, interesado y oportunista. Veo mas culpable a la suerte (si tambien juega) y sobre todo a Gorka, bueno y al señor Caparros que les inculco muy bien cm hay q presionar (y no me refiero a la tactica, primera falta del partido todos a comerse al arbitro, y digno de master la tarjeta que vio Ronaldo).

     
  46. Luisma says:

    Indra es a Marca como Pedro Jota es a El Mundo.

    Y no hase falta desir nada más…

     
  47. Jose says:

    No se por que os meteis tanto con Willy. Yo estoy plenamente de acuerdo con el cuando dice que realiza una ‘aréplica’ diga de su categoria argumentativa.

     
  48. oigres17 says:

    Hola. Sigo desde hace mucho tiempo la libreta y me gusta mucho, la verdad. Solo decir que aprovechando que hay nuevo espacio, y que eso siempre implica una voluntad de mejora, pues se podia hacer un proposito de mejorar entre todos los lectores el espacio.
    para ello, propongo la conocida frase de “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.
    este refrán, supongo que no tendré que explicar a que persona convendría aplicar. de un tiempo para acá, se ha cargado el solito muchos temas con su manipulacion y habilidad para enredar al personal en debates esteriles.
    de hecho, daos cuenta como el dueño del blog hace siglos que no le hace ni la mas minima referencia en sus respuestas. sigamos pues su ejemplo.
    saludos y enhorabuena por el blog

     
  49. Magorl says:

    Hola, soy acérrimo lector de la libreta, pero no muy “comentador”..

    Sólo quería decir que el inempeorable Eduardo Inda siempre me hace reír, no sé porque no se dedica al humor..estoy convencido de que con Miguel Serrano podrían llegar, como mínimo, a ser los nuevos Faemino y Cansado del deporte español.

    Y respecto a Willy…ejemplo claro de cómo quedarse sin argumentos intentando poner éstos mismos en liza. Impresionante amiguete.

     
  50. dieguitoalias says:

    pues esta mañana he escuchado a gozalo 3 minutos y ha repetido hasta la saciedad las jugadas que el madrid hizo por banda, como diciendo, que están hablando ahora éstos de que el madrid no juega por las bandas.

    y que conste que a mi gozalo no es que me guste mucho, mas que nada porque esta mayor y parece que le cuesta no contradecirse algunas veces, pero vamos parecía que los periodistas veían otro partido, y generalizo en periodistas y no nombro a Inda porque para mi no es un periodista, es un señor que pasaba por allí.

     
  51. Andoni_S says:

    Buenas a todos. Es la primera vez que escribo aquí, no soy muy dado a estas cosas. Pero es que lo de este hombre me supera. Se me hace imposible encontrarle un sólo calificativo: ignorante, manipulador, embustero, mezquino, egocéntrico, oportunista, pesebrero…Su estilo siemplemente no hay por donde cogerlo (cultismos metidos con calzador, expresiones barriobajeras, redundancias, símiles ridículos) pero es que el fondo es todavía peor.
    Me hace gracia que se crea con autoridad para darle clases tácticas a Pellegrini. No deja de quejarse de que el Madrid no juega con extremos. Vamos a ver, iluminado, ¿cuántos extremos tiene en plantilla el Real Madrid? El único que puede desempeñar ese papel es Cristiano. ¿Cuál sería el otro extremo? ¿Kaká, Higuaín, Benzema? Seguro que si pone a uno de estos últimos en esta posición te quejarías de que no juegan en su puesto y bla, bla, bla…También dice que jugar sin extremos es un sistema pasado, la Selección juega sin extremos, ¿acaso la Selección le parece un equipo pasado?
    Luego lo de Ramos, vuelta la burra al trigo con que nació con para ser central. Entonces Schuster, Juande, Luis, Del Bosque y Pellegrini que lo han puesto de lateral deben de ser tontos y no saber de fútbol.
    En fin, que viendo a este individuo dirigir el diario de mayor tirada nacional a uno le entran ganas de huir del país.
    Un saludo.

     
  52. Willy_Athletic says:

    @Juego_Limpio

    El Madrid nada mas que realizo ataques por el centro y nada mas habia que verlo.Otra cosa es tiros próximos al área pero el Madrid realizó ataques bastantes por el centro.¿Palo de CR9?que yo sepa CR9 no diño ningún palo solo lo dió Benzemá y ese fue el único tiro muy próximo(muy denttro) en el área.

    Si tuvimos suerte y Gorka estuvo sensacional.Lo de presionar al árbitro me parece muy fuerte tio,porque el árbitro no nos dejaba hacer nuestro juego prueba de ello es que el Athletic estaba condicionado con dos tarjetas a Gurpe y Javi….Tarjetas muy dudosas….Por no hablar de los constantes forcejeos.Así que eso de la presión del colegiado……Pues no lo veo correcto y cierto.

    La tareja al chulo de CR9???De master???????……¿Ahora empujar a un rival(Mikel San José)no es tarjeta?tarjeta correcta a CR9 por empujar.

    Y ya que hablas del árbitro injustamente a mi modo de ver…..También no nos pitaron un penalti 😛

    Un saludo

     
  53. Baloy says:

    ????? Para hablar de patologias primero graduese de Doctor no ???
    Como te puede decir Fabio Capello, jugar con extremos fijos ” es el ex-futbol”

    jubilese ya senor Inda

     
  54. Richie says:

    Inda no se entera, esto es lo que dijo su adorado Capello de Pellegrini:
    ” A los que ponen en duda a Pellegrini les digo: El sabe lo que hace”
    Ahi esta de parte de uno de los entrenadores mas exitosos de los ultimos tiempos que nunca uso 2 extremos puros en el Madrid

    fuente: http://www.soccerway.com/news/2009/December/28/capello-madrid-equal-to-barcelona/

     
  55. Elchino says:

    Hablemos de fútbol: Juega la selección española, ese equipo campeón de Europa y que ha batido un récord de partidos consecutivos invicto, con extremos? Centro del campo: Xabi Alonso, Iniesta, Xavi y Silva. Delantera: Villa y Torres. Me da que va a ser que no. Así que igual no “es un anacronismo, un anatema, cuando no un suicidio”, jugar sin extremos.

     
Back to Top ↑