Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de enero de 2010

no image

Jesucristo era fan de Messi

Una de las parábolas que explica el evangelista Marcos describe la historia del sembrador que esparció la semilla en distintos lugares. Al borde del camino, los pájaros se la comieron. En un terreno rocoso y por falta de raíz, se secó con el sol. Entre las espinas, no dio fruto, ahogada. Sólo los granos que cayeron en una tierra fértil dieron fruto: “Fueron creciendo y desarrollándose, y rindieron ya el treinta, ya el sesenta, ya el ciento por uno”. Es la parábola de Messi. Jesucristo, sin saberlo, pronunció esas palabras a orillas del Tiberíades para hablar del delantero argentino. Aunque, siendo Dios, lo más probable es que las pronunciara a conciencia, como si fueran una profecía, conocedor del futuro del crack azulgrana. Los cien goles (más uno) de Lionel Messi son una realidad porque en su día (y a lo largo de los años) se plantó la semilla en el lugar adecuado, en el entorno que tocaba y con cuidados extremos.

[Josep M. Fonalleras en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


57 comentarios (a día de hoy) en Jesucristo era fan de Messi

  1. Guillermo says:

    Vaya tela.

     
  2. Luisma says:

    Entre Messi y Guardiola, da la sensación de que se vaya a fundar una nueva religión en el Camp Nou.

    De momento, ya tienen a unos escritores de Evangelios: la redacción de deportes de El País. El otro día me preguntaba cómo iban a hacer ahora que no genera más noticias de partidos el Barça que el Madrid, y hoy ya tenemos la respuesta: entrvista a Xavi, ruido diario sobre la renovación de Guardiola… Ah, pero es porque el Barça es mejor, eso justifica que se dé un cuarto de página a la entrevista del día de un jugador blaugrana que no dice nada nuevo.

     
  3. Nickcero says:

    Florentino es el Ser Superior. La llegada de Messi fue profetizada en los Evangelios. Guardiola es Dios. Maradona también es Dios. Kaká llegó al madrid por intervención divina.

    TODOS LOCOS

     
  4. tomic says:

    No hace tanto que un spot televisivo del Sport mostraba a Ronaldinho y una voz en off decía “¡¡Tu dios!!”. Politeismo en el Nou Camp.

     
  5. morri says:

    Por algo dicen que el fútbol ha sustituido la religión como opio del pueblo. El fútbol ha heredado ese aura de misticismo, dioses y milagros característico de las religiones y para exagerar en los diarios les viene que ni pintado. Aunque quizá el que lo escribe lo dice creyéndolo de verdad. Así son los fanáticos.

     
  6. koe says:

    Que vergüenza…no me extraña que Pep no de entrevistas, con esta gentuza suelta.

    @Luisma
    Desde luego, mira que entrevistar a Xavi…¿que ha ganado este tío para que le hagan una entrevista?
    A lo mejor si sacan a Cr no te molesta tanto. A lo mejor si todo el mundo hablá tan bien del Barça es porque lo merece, no se.

     
  7. ladesgana says:

    OT

    Es un poco chorrada, pero otro ejemplo de que la realidad no debe estropear un buen titular (o que Inda sabe lo mismo de matemáticas que de fútbol):

    ¿Ha sido acertado el fichaje de CR9 a pesar de su alto coste económico? Sí: 95,4 %

    En portada: El 96 % ve bien los 96 millones

    Si redondeas 95,4 te sale 95, lo mires como lo mires no son 96.

     
  8. cakefuker says:

    Algunos ya han perdido totalmente la cabeza.

     
  9. Luisma says:

    @koe:

    Ni siquiera se entrevistaba a Xavi; se glosaba su rueda de prensa posterior al entrenamiento.

    Si sólo sacaran a CR sí me molestaría. Me molesta ver parcialidad, y los de El País, como los de Público, lo son y mucho. ¿El Barça juega mejor? Sí, pero no creo que eso justifique que los focos estén sólo sobre el Camp Nou.

    Ah, y antes me equivoqué: no juegan RM y FCB el mismo número de partidos. Hoy, el Madrid juega un bolo, que ni veo reflejado en El País; es más importante lo que Xavi haya dicho después de la ducha.

     
  10. Plagio, blasfemia, pensamiento masticado, orgullo infantil… luego dirán que el deporte no inculca valores.

     
  11. David says:

    Se que esto va a causar polémica, pero de los cuatro diarios deportivos, el SPORT es el más fanático con gran diferencia. Y que conste que soy del Barça.

    Offtopic: Curiosa hoy la portada del As basada en una frase sacada de una entrevista de Cesc: “Alguna gente nunca entenderá si me voy” Con esta frase se refiere a gente del Arsenal (en la entrevista completa esta bien claro) pero As la saca de contexto para que parezca que se refiere a gente del Barcelona. Lo de “Guiño al Madrid” más bien sería “Guiño a quien me fiche”

     
  12. Ferran says:

    Se veia venir. En cuanto el Barça ya no juega tres competiciones, los periodistas se quedan con demasiado tiempo libre y abusan de las drogas. El tiempo libre es, ya lo dicen, es la fuente de todos los pecatos. Bueno, para Inda, Pellegrini tambien es la fuente de todos los pecados

     
  13. koe says:

    Que son parciales no lo dudo, pero no veo el problema en lo de ayer, aunque puede que me equivoque.
    El bolo del Madrid si merecería atención. En concreto, convendría informar del personaje que lo organiza…Me parece mal esto, como también los negocios de Laporta en Uzbekistan o Kazajstan.

     
  14. juego_limpio says:

    Del texto me quedo con “crack” que debe ser lo que llevaba este hombre en el cuerpo cuando escribia esto, por que otra explicacion no soy capaz de encontrar.

     
  15. subjetivo says:

    Pues con el permiso de Louis y sus acólitos diré que a mi me gusta, al menos no habla de otras tierras menos fértiles.

     
  16. Ángel says:

    Louis, ¿porque no pones la editorial de hoy de Marca? creo que es lo más ridículo que he leído en toda mi vida. “La conjura de las perdices”, simplemente cómico

     
  17. yomismo says:

    Off topic
    Marca.es en portada “Según adelanta Carles Escolán en Radio MARCA esta convocatoria podría ser para anunciar la renovación de Pep”.
    PODRÍA SER…
    Así se adelantan las noticias

     
  18. Kseli says:

    De verdad que quiero que Fonalleras me presente a su Camello, aunque sea por probar una vez qué se siente al decir semejantes sandeces sin que interfiera mi sentido del ridículo.

     
  19. koe says:

    @Ángel
    Ridículo, cómico,…o patetico. Apoyo la petición a Louis 🙂

     
  20. Amo says:

    Lo bueno de pensar sólo en fútbol es que lo puedes relacionar con cualquier cosa. Mi teoría es que a este hombre le cayó una Biblia en las manos por alguna razón (quizá haya visitado uno de esos moteles de carretera de la A-2 con sus camas vibrátiles por un euro) la abrió por cualquier página y lo vio claro como el agua. No sólo no digo que esté mal, sino que lo propongo como método válido y educativo para el periodismo deportivo.

    ¿No aprenderíamos más si todos (consideremos una fase inicial en la que sólo una minoría de vanguardia lo llevase acabo, está bien, pero con el objetivo final de expandir nuestro estilo incluso internacionalmente) los periodistas deportivos utilizasen este tipo de símiles con obras maestras de la filosofía, la economía, la historia o la literatura?

    En un principio las metáforas serían simples, tal y como parece que las gasta este Fontarellas, y nos explica sus significados literalmente, a la manera como Jorge Manrique nos explicaba que el río era la vida y el mar (la mar) la muerte:

    Nuestras vidas son los ríos
    que van a dar en la mar,
    que es el morir;
    allí van los señoríos
    derechos a se acabar
    y consumir;
    allí los ríos caudales,
    allí los otros medianos
    y más chicos,
    y llegados, son iguales
    los que viven por sus manos
    y los ricos.

    No hay pérdida posible, lo cual está bien, da que pensar y esperanzas a ofendidos y humillados. En una segunda fase evolutiva de este (propongo la etiqueta de “Nuevo periodismo deportivo-literario”) estilo el sentido elíptico del discurso se haría más rico y, entonces, en la tercera y última fase, la crítica al periodismo deportivo tornaría en crítica del discurso, en indagación de las fuentes del periodista y abriría paso a nuevas discusiones en un sentido cada vez más amplio y siempre abierto a la posibilidad de abrirse en nuevas ramas del saber.

    Sí a la cultura! Siempre y cuando sepamos, y debemos recordar que ese siempre habrá de ser el objetivo primero, cómo quedó nuestro equipo.

    O no iba de eso el periodismo deportivo?

     
  21. juego_limpio says:

    @subjetivo
    Quiza recuerdo mal pero te recuerdo mofandote de Kaka su esposa y sus declaraciones “evangelicas”
    ¿Que diferencia hay entre unas y otras?
    Y no me contestes el color de la camiseta que para eso ya me valgo yo solito.

     
  22. Givodán says:

    Anoche no se si me reí más con buenafuente o con punto pelota (en especial con Roncero, indignado con todos; por que veian complicado remontar al barça los 5 puntos, en especial Iñaki Cano).

    Ahora leo esto…

    Me estoy volviendo más adicto a las risas que me provocan toda esta gente, que a los partidos en sí…

    Vamos que si eliminan a Barça y Madrid en octavos y esto provoca sarpullidos y bilis, no me importará lo más mínimo.

    Un saludo desde el ladito de la tierra prometida (ahora conocida como Camp Nou).

     
  23. 2-6 says:

    jaja pues a mi me ha hecho gracia el texto de Fonalleras, me lo imagino como una peli de los Monty Python con Messi dirigiendose a sus discipulos con su caracteristica voz (“gasia mamá”)

     
  24. kalakahua says:

    Me da que Jesucristo era más espabilado. Vale, le mataron, pero fue por una buena causa.

     
  25. Luisma says:

    @koe:

    Mi comentario sobre El País venía a cuento de que sostengo que la redacción de deportes de ese periódico es culé hasta la muerte, aunque (eso sí) con buenas maneras. Lo de la entrevista a Xavi era sólo una muestra, lo de omitir que el Madrid juega hoy un bolo es otra, y seguro que vendrán más.

    @David:

    Sobre el Sport, estoy de acuerdo contigo; es de traca. Sobre la portada del As, también.

     
  26. Migüel says:

    Por cierto, en la entrevista a Sergio Ramos que hay colgada en Marca, el sevillano dice claramente que quiere jugar de lateral derecho porque hay centrales sobrados en la plantilla y en la selección y quiere jugar el mundial en esa posición. Por supuesto, no encontramos nada de ello en la edición digital del periódico, ni siquiera en el artículo que refiere a esa misma entrevista, donde destacan sus opiniones sobre Kaka’ o Canales, pero nada sobre cómo se despega de esa campaña por colocarle como central. Tampoco esperaba menos.

     
  27. 2-6 says:

    @ Luisma

    solo estoy probando si funciona el codigo HTML para poner links en la nueva web

    El problema de establecer conspiranoias es que te acercan al terreno de los villaratos, willys, indas, ronceros y degradan la persona que lo sostiene.

    P.d: Enhorabuena a guardiola por su renovacion. Y por mi parte, gracias, Pep.

     
  28. Hijo de Pepe says:

    Saludos desde Vilamalla, ciudad sin ley jejej

     
  29. Alguno says:

    OffTopic:

    He leído esto (http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sheikh-mansour-quiere-real/dasftb/20100120dasdaiftb_29/Tes) y me he acordado de la entrada de La Libreta al respecto (https://www.lalibretadevangaal.com/2009/12/el-billon-que-no-es-un-billon.html)

    Es decir, encima que la noticia ya era media verdad, se desdicen para confirmar que la otra parte tampoco lo era.

    No se como aparece en la versión en papel.

    He aquí una entrada al respecto en el blog de Juama: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-jojoya-del-jejeque-5578/

    Saludos, y aprovecho para dar la enhorabuena por el blog, me encanta.

     
  30. M says:

    ¡Quiero que me paguen por escribir gilipolleces!!! Arrgghhhhrrgghhhrrh…

     
  31. Papá Pitufo says:

    Y Guardiola respondió a los culés: “¡No temáis! Estad firmes y veréis la liberación que Laporta hará a vuestro favor. A los madridistas que ahora veis, nunca más los volveréis a ver. Laporta combatirá por vosotros, y vosotros os quedaréis en silencio”.
    Entonces Laporta dijo a Guardiola: “¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de La Masía que se marchen. Y tú, alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo para que los hijos de La Masía pasen por en medio del mar, en seco. Y he aquí, yo endureceré el corazón de los madridistas para que entren detrás de ellos, y mostraré mi gloria en el Ser Superior y en todo su equipo, en sus millones y en su caverna mediática españolista. Y los madridistas sabrán que yo soy Laporta, cuando yo muestre mi gloria en el Ser Superior y en todo su equipo, en sus millones y en su caverna mediática españolista.

     
  32. Luisma says:

    @2-6:

    No sé por quién dirás lo de la conspiranoia. Por mí no será, que no he hablado de árbitros ni de villaratos.

    Menos mal que Guardiola ha renovado, al fin dejarán de darnos la brasa todos los días con el mismo asunto en El País. Ya entiendo que para los culés (Sámano incluido) sea importante, pero es que parecía, esto también, el mensaje evangélico.

     
  33. Danielmorros says:

    vaya flipaos los del barça, se lo tienen mu subido, ya se igualan con dioses, que sera lo proximo?? comparar a messi con chuck norris??

     
  34. WhiteKnight says:

    ¡Ooooooyyy, qué boniiiiitoooo!

    Me ha emocionado y todo, el follonero…

    Saludos,

     
  35. Papá Pitufo says:

    Entonces Guardiola extendió su mano sobre el mar, y Laporta hizo que éste se retirase con un fuerte viento del oriente que sopló toda aquella noche e hizo que el mar se secara, quedando las aguas divididas. Los hijos de La Masía caminaron en seco por en medio del mar, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
    Así libró Laporta aquel día al Barcelona de mano de los madridistas. Barcelona vio a los madridistas muertos a la orilla del mar. Cuando el Barcelona vio la gran hazaña que Laporta había realizado contra los madridistas, los culés temieron a Laporta, y creyeron en él y en su siervo Guardiola.

     
  36. Papá Pitufo says:

    AMÉN

     
  37. miguel wizard says:

    dejar de meteros con la prensa de barcelona que si hubiera hecho el madrid la mitad de la mitad tendriamos que haber salido del pais los antimadridistas como yo…

     
  38. Oscar says:

    @tomic

    Ese anuncio decia el teu deu. Tu lo traduces como Dios, yo lo traduzco como tu diez, porque llevaba ese dorsal. Siendo todo esto ridículo el único cargo directivo de un club que ha dicho o insinuado sobre otro su categoria divina ha sido Butragueño sobre Florentino.
    Ah, y Moisés anuncia su compromiso verbal para continuar en el Edén, xD.

     
  39. oigres17 says:

    hola. queria hacer una proposicion que supongo que no va a ser muy original. ya que la libreta creo que tiene una cierta repercusion nacional ¿que le pareceria a louis y a los demas hacer una votacion para nombrar a los peores periodistas y periodicos?
    en plan balon de oro. que se pudiera votar a tu peor periodista (con 5 puntos) a tu segundo (3 puntos) y a tu primero (1 punto)
    no se si ya se he hecho algo asi alguna vez, seguro que si…
    saludos

     
  40. The_idol says:

    Este fulano se la pela pensando en Messi…

    @ oigres17

    La iniciativa parece interesabte…aunque siempre saldria Sport : por un lado porque no es un diario. Es un panfleto. Y en segundo lugar porque no esta escrito por periodistas, sino por energumenos ultras de estadio para los cuales el Barça es el centro del universo…

     
  41. oigres17 says:

    bueno, no se, tu opinion ya está clara de antemano, jeje… pero vamos, la parcialidad de mas del 90% de los periodistas de este pais está fuera de duda. pero una cosa es su simpatia por los colores, y otra la manera de plasmarlos. vamos, digo yo.
    bueno, pues yo me lanzo a dar mis votos, a ver si alguien me secunda. o no…

    periodicos:
    1) SPORT
    2) AS
    3) uf… MARCA

    periodistas:
    1) Josevi (el del marca)
    2) Carazo (el de sport)
    3) Tomas Guasch (el de As)…

    ¿se anima alguien mas? para que haya más diversificacion en el voto, estaría bien que no se pudiera votar a más de un periodista del mismo grupo. es decir, no vale vota a carazo y además a mascaró…

    saludos

     
  42. Papá Pitufo says:

    Periódicos:
    1) SPORT
    2) SPORT
    3) SPORT

    Periodistas:
    1) Mascaró (Batlle, Capdvila,… cualquiera del Sport y Nolla)
    2) Mascaró (Batlle, Capdvila,… cualquiera del Sport y Nolla)
    3) Mascaró (Batlle, Capdvila,… cualquiera del Sport y Nolla)

    A Carazo no le considero periodista (a los anteriores tampoco), sino más bien cronista de sus diarreas mentales.

     
  43. koe says:

    He visto una buena entrada sobre el “editorial” de hoy de marca.

     
  44. David Soria says:

    @ Luisma

    Perdóname, pero no estoy en nada de acuerdo con que los deportes de El País es probarça ;D. La atención que recibe el Barça de ese periódico se debe sólo a argumentos futbolísticos, creo yo. Por otro lado, comentas que hoy no mencionan nada del bolo del Madrid. Pues claro, porque es un bolo! ¿qué interés informativo tiene eso? Si no hablas de una pachanga sin importancia del Madrid es que eres culé, pues vaya… Por cierto, este medio tan blaugrana no tuvo problemas, por ejemplo, en criticar el juego del Barça en el 0-5 de Tenerife.

    Luego te quejas de que informan demasiado sobre la la renovación de Guardiola. Claro, ¿quién es Guardiola? Pero si nadie le conoce, no ha hecho nada

    En fin, ahora dedicar material periodísico a uno de los equipos más exitosos de la Historia te convierte en prensa barcelonista.

    Con esto no quiero crear un polémica contigo, ni mucho menos. Sólo que no comprato para nada tu interpretación sobre la labor de los deportes de dicho diario. Saludos cordiales.

     
  45. David says:

    Hola a todos.Gran blog.¿Te gustaría ntercambiar links con mi blog http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com?También es válido para cualquiera que lea este mensaje.Muchas gracias.

    Un saludo.

     
  46. Luisma says:

    @David Soria:

    No pasaría nada por discrepar tranquilamente 🙂

    El domingo había tres artículos del Barça, uno del Madrid. El lunes había uno del Barça, cero del Madrid, uno comparando a Messi con Ronaldo. Hoy había uno del Barça, de tanto valor como la rutinaria rueda de prensa de Xavi, cero del Madrid. Pero no son barcelonistas, es que todo en el Barça merece tanta atención… hasta saber dónde se toca un pie Xavi.

    El bolo del Barça el pasado mes de diciembre también tuvo atención; nos dijeron dónde jugaban, quiénes, y por qué. Lo del Madrid de hoy no tiene ni más ni menos valor deportivo, pero es que ni siquiera lo han citado en un suelto.

     
  47. desde paris says:

    me gustaria poder votar al peor periodista pero el problema es que los primeros que me vienen a la mente no se puede (ni se debe) considerar como periodistas asi que mi votacion se hara sobre “gente que escribe en periodicos”
    ahi va mi lista :
    1.MASCARO (el peor y de lejos)
    2.CARAZO
    3.BATTLE y RONCERO ex aequo
    5.NOLLA

    y me dejo muchos muchisimos !

    mencion especial a INDA (por su pellegrinitis) RELANO (por el villarato y solo por el..) al tandem PALACIOS – ZARATE (por sus inventos diarios sobre la actualidad madridista) MISERACHS (por su demagogia) y GUASCH (por Guasch)

    y sin olvidar el “peor” de todos : AGUILAR que va de especialista en futbol y que en las votaciones al Balon de Oro siempre vota pensando en cule y no en periodista (unico voto español por cierto!)….. y a proposito sabe alguien porque en MD se llama FRANCESC AGUILAR y cuando vota en France Footbal se llama PACO AGUILAR ????

    saludos desde Paris (perdon por el ladrillo)

     
  48. David Soria says:

    @ Luisito

    En mi caso El País que leo es el correspondiente a la Edición Nacional, y no noto yo tanta desproporción. Sería interesante saber donde vives para saber qué Edición es la que tienes disponible. Fíjate, en mi caso este último domingo no encontré nada del Barcelona-Sevilla y sí dos páginas del Athletic-RMadrid. Y sobre este pasado lunes no hubo ninguna información sobre el Barça y sí hubo una página donde en 2/3 partes de la misma hablaban de Gorka Iraizoz y en el resto hablaban de los últimos tropiezos del Madrid como visitante.

    Y sobre lo de comparar a Messi con Ronaldo sólo recuerdo ahora lo que hizo el SPORT ayer o antes de ayer, poniendo el infantil titular Messi 5, Ronaldo 0. O lo que hizo previamente el AS o el Marca en ese sentido. No me consta que El País haya entrado en ese juego de quien es el mejor.

    Pero lo dicho, sin mayor problema ;D. Para mí, no hay una sensibilidad especial pro barça más allá de la admiración que haya provocado en varios momentos por su juego. Es como cuando a inicios del 2000 el Barça estaba en crisis mientras que el Madrid se llevaba la mayor atención por conquistar Ligas, Champions o alguna Intercontinental. Veo que la atención, mayor o menor, es proporcional al rendimiento, y que el equipo de los Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Salgado, etc se llevaban los focos hacía sí por sus éxitos, al igual que el Barça ahora.

    De todos modos, cada uno lo veremos distinto y tú tienes tus motivos para defender tu opinión. Una vez más, saludos cordiales.

     
  49. T-Mac says:

    ¿Con lo de Jesucrusto se refiere a Paquetinskiy?

     
  50. Sprinkles says:

    OT

    os habéis fijado el distinto tratamiento del amisto que jugó el barça y del que ha jugado el madrid?

    ojo:

    SPORT:

    Amistoso del Barça: Trámite cumplido… hasta en el resultado
    Amistoso del Madrid: Victoria raquítica (1-2) tras un parón de hora y media. Apagón del Madrid en el ‘bolo’ de Albania

    MUNDO DEPORTIVO:

    Amistoso del Barça: 1-1: El amistoso entre Kazma y Barça acaba en empate / Amistoso de oro y banco de pruebas ante el Kazma.
    Amistoso del Madrid: 1-2: Victoria agónica del Real Madrid en su excursión por Albania.

     
  51. otro OT.... says:

    otro OT !!!

    MD tiene un apartado llamado “FRASES LAPIDARIAS”. En mayoria hay en ese apartado frases de cules dejando en ridiculo a madridistas, frases de gente del futbol (ferguson, palitini etc…) atacando al madrid o frases de madridistas no muy acertadas…
    encontrar una “frase lapidaria” contra el barça es mision imposible.

    he propuesto la siguiente :

    “mi mayor sueño siempre ha sido conocer a mickey” messi (le falta cultura….)

    mismo modelo que la publicada pagina 27 creo
    Estoy de acuerdo con que Kaká valga 100 millones. Eso es lo que cuestan jugadores como él o yoCristiano Ronaldo. Jugador de fútbol (Le sobra ego)

     
  52. No, por favor, más pseudoreligiones no.

    Saludos y qué genial cambio eh

     
  53. Bueno, no me acaba de disgustar del todo, pero lo veo un poco exagerado, en el sentido que a mí también me parece eso que ha dicho alguien antes, que ha cogido una biblia por cualquier página y ha decidido escribirlo. Si estuviera escrito en sentido cómico o algo parecido (que creo que no) me hubiera gustado más, jeje.

    Un saludo!

     
  54. kerno says:

    En general, la prensa deportiva me da asco, pero en esta ocasión discrepo con vosotros. Esta entrada me parece más una nota de humor. No está dando ninguna opinión seria.

    Hay que tomarselo con más humor.

    La mayoría de veces estos supuestos periodistas del SPORT escriben con dagas antimadridistas que dan asco (ojo que soy culé), pero en esta ocasión me parece una entrada cómica y divertida.

     
  55. Aurrera Bolie says:

    Y si nos empeñaramos un poquito en las centurias de Nostradamus seguramente encontrariamos alguna otra referencia a Messi.. Es lo que hay cuando eres un dios..

     
  56. Atoboldon says:

    Qué pajote le hacen al Barça día tras día. Cuando llegue el fin del ciclo (siempre llegan) se pondrán a rajar a saco de todo Cristo (jo, me ha quedado el comentario muy Indaniano).

     
  57. jkl says:

    ¡¿Pero que problema hay en hacer una métafora con un evangelio?! Hay cosas en los periódicos que son mas criticables. ¿No os molestará porque sois del Madrid?

     
Back to Top ↑