Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de enero de 2010

no image

La justicia en tiempos del Villarato

Donde (creo que) todos vemos una tarjeta roja de libro, Alfredo Relaño ve “una expulsión que no es indefendible”. Otro retorcido eufemismo, porque aceptar que Ronaldo está bien expulsado le echaría abajo la enésima columna sobre el Villarato, una obsesión enfermiza que ha acabado convirtiendo la columna diaria del director de As en una caricatura de lo que fue.

¿Expulsión rigurosa? Puede ser, así la juzgan algunos, pero la verdad es que sacude. Mtiliga le va agarrando, él hace por desasirse, suelta dos veces el codo, la segunda con más violencia que la primera, y le rompe la nariz. Pérez Lasa está justo delante. Desde luego que jugadas de éstas se ven con alguna frecuencia y no siempre acaban en expulsión, pero tampoco se puede decir, en puridad, que la expulsión sea indefendible. Se puede, si acaso, discutir sobre raseros, y en eso ya saben lo que pienso.

[…] Dado que las cosas son como son y que él está lo vigilado que está, más vale que controle esas cosas. Ser un astro significa sufrir persecución, faltas y hasta la envidia propia de la mezquindad humana. Ya vamos viendo que con él no hay indulgencia, ni por los públicos ni por los árbitros. Si él no da cuartel ni en su juego ni en sus actitudes tampoco puede esperarlo, y menos en estos tiempos de villarato.

Porque queda bien echar a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu, eso es de tíos valientes, de modo que mejor no dar muchas oportunidades. Ni a los árbitros ni a los comités, que pueden empezar a tratarle como un reincidente. […] Algo sabe a injusto en la forma en que es tratado este jugador, pero de nada le servirá sentirse incomprendido. El mundo es como es, y en este mundo tiene que vivir.

[Alfredo Relaño en As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


233 comentarios (a día de hoy) en La justicia en tiempos del Villarato

  1. kalakahua says:

    Yo no veo una roja de libro. Estar con Relaño en este caso, ¿merece crucifixión? Aquí parece que se castiga la mala puntería. Si le da en el pecho o no le da, entonces no pasa nada.

    Recuerdo que con la jugada de Messi y Weligton tras pisotón de éste último, Messi lanza una patada. Un intento de agresión que se silenció como el escupitajo. Como no le dio, ¿no hubo acción? Había que defender a Messi de una campaña contra él y era humana su reacción.

    Aquel día MD dijo “El pisotón de Weligton a Messi no es para hacerle daño y romperle el tobillo, porque no pisa con todas sus fuerzas. Mi teoría es que lo hace para calentar a Leo, para sacarlo de sus casillas. Con un poco de mala suerte para el Barça, Messi habría respondido con una agresión y podría haber acabado expulsado.”

    Habría respondido. Lo que no se cuenta no existe. No veo diferencia entre ambas jugadas. Salvo la puntería.

     
  2. buu says:

    En parte estoy de acuerdo se le pone tarjeta roja por una falta que comete que según el arbitro tiene que ser sancionada con tarjeta roja directa y a todos nos parece igual pero no nos parece extraño que esa misma acción no sea ni falta cuando son otros los jugadores que al ser agarrados de la camiseta se zafan del defensor (que si está cometiendo falta) usando sus manos con la mala suerte que le rompe la nariz.

    Desconozco el motivo por el que con C. Ronaldo hay que ser mas exigente que con cualquier otro jugador llegandose a pedir que sea duramente sancionado por cosas que no son ni noticia en los demás.

     
  3. Ferran says:

    Hubo un tiempo, al principio de su enfermedad, en que escribia algun articulo sobre el Villarato, pero despues escribia grandes articulos. Ahora, con la enfermedad ya tan avanzada, parece que habria que irle buscando un substituto antes de que salga en calzoncillos a la calle al grito de “Villaratoooo, arrepentios infelices!!!!!”

     
  4. wako says:

    En el mismo partido, antes de lo de Ronaldo, le pegan un codazo en la boca a Sergio Ramos y otro a Guti. Y curiosamente, sólo se vio como expulsión la jugada de Ronaldo. Estoy de acuerdo con Relaño, expulsar a CR9 en el Bernabeu queda bien delante de esos que mandan en la federación. Es posible que a éste árbitro se le premie por su valentía.

     
  5. cityground says:

    Me parece una expulsión de libro, es un manotazo con toda la intención de golpear al contrario, que te agarren no es excusa para que puedas golpear a un rival que por cierto va a estar un tiempo de baja.

    A Cristiano no hay que exigirle mas que a los demás pero tampoco menos, roja clara para mi, se Ronaldo o Marchena.

    Lo de Relaño y el villarato va en el mismo pack, algún día hablara de ciclismo y también lo nombrara.

     
  6. Decir que lo de CR ayer no es de tarjeta es de un cinismo galopante. No hay agresión, eso es verdad, y por tanto no ha lugar a una sanción grave (a no ser que se tome en cuenta la reincidencia del jugador… no estoy al tanto de la legislación al respecto)… pero CR, cuando se siente agarrado, empieza a mover los brazos en molinillo, sin tener en cuenta si esa acción va a provocar daño o no. Juego peligroso con resultado de lesión al contrario, luego tarjeta roja. Cualquier otra discusión o intento de justificación (villaratos? panda de lerdos) es un ejercicio taimado de hipocresia.

     
  7. kalakahua says:

    Como dice Wako, Duda salta con Guti y le da un codazo en la cara. Lo hace para protegerse con la mala fortuna que le da en la cara. No fue ni tarjeta amarilla. ¿Eso es roja se sea Duda o Ronaldo? SI me preguntas a mí, lo de Duda y lo de Cristiano podrían ser roja, pero no de libro. El árbitro suele decidir en estos casos pensando vaya usted a saber en qué.

     
  8. wako says:

    ¿Y lo del doble rasero por qué os lo saltais? ¿Por qué una sí y la otra no? ¿Se premia la puntería? ¿Se castiga el llevar la camiseta del Real Madrid?
    Eso sí que es un ejercicio hipocresía.

     
  9. SuperBoy says:

    La hipocresía es afirmar que romperle la nariz a otro jugador no merece tarjeta roja.

     
  10. Oscar says:

    Mitiliga agarra al rival y se expone a que le enseñen a amarilla. CR suelta el brazo con posibilidad de impactar en la cara del rival y sabe que si sucede y le da en la nariz, es roja. Se expone a ello y le sale mal, nome da pena ninguna. Los jugadores conocen el reglamente de memoria. El problema son cosas como esta: cristiano dixii
    “¿Puede explicar la jugada de la expulsión?
    Mi intención es siempre jugar. Lo aprendí en la Premier, que no hay que fingir. Yo me fui de pequeño a Inglaterra y allí me enseñaron a no engañar a los árbitros. Me quedo un poco enfadado cuando los jugadores hacen este tipo de cosas. Por eso, mi intención nunca es engañar a los árbitros. Sólo intenté deshacerme del marcaje. No quería golpearle. Luego hablé con el chico. Es un jugador pequeño, de 1,70 de estatura. Sólo quería escaparme. Lamentablemente, le pegué en la nariz.”
    – El Villarato ha creado a marcadores de 1,70 para que si cristiano bracea les rompa la nariz. Espectacular el poder del villarato, sencillamente, espectacular.

     
  11. juego_limpio says:

    Me uno a los raros que no ven roja de libro. Para mi es expulsion por segunda amarilla.
    Creo que le sancionaran con varios partidos para “dar ejemplo” queda muy bien eso de yo expulse a CR (o cualquier otro de crack, no hablo de madridismo ni villaratos ni chorradas varias). Al Sr.Perez Lasa le iba la fiesta ayer, nada mas empezar el partido se pega un sprint de 50 m para encararse con el 9 madridista y decirle que a él no se le protesta (o eso parecia, evidentemente no el oi desde la grada, por si sale algun graciosillo a responder por ahi). Y no digo nada de Villaratos ni chorradas, simplemente a Perez Lasa por que si el cuerpo le pedia ayer el enfrentamiento con Ronaldo, el otro le dio pie y Perez Lasa se fue a dormir muy a gusto consigo mismo.

     
  12. subjetivo says:

    Yo lo veo clarisimo, Roja directa
    ¿pero como se le ocurre a Mtiliga medir tan solo 1,70 y darle un narizato en el brazo a Cr9?

     
  13. Sci-Fi Rino says:

    Partiendo de la base de que lo de Ronaldo no tiene nombre, yo estoy con los que dicen que es mas fácil sacarle esa roja a Ronaldo que a Alves, for example. Y al que ha mentado a Messi y Wellington, tienes toda la razón. Lo que para unos es humano, para otros es brutal agresión. También me uno a lo de que donde quedaron siquiera las tarjetas en los codazos a Guti y Ramos. Eso sí, Cristiano expulsado con toda la razón.

    Y la demonización del SPORT continua. Hoy publica:

    “El que entiende de fútbol sabe que mi intención siempre es jugar. Yo me fui de pequeño a Inglaterra y allí me enseñaron a no engañar a los árbitros. La roja es una vergüenza, no entiendo ese tipo de cosas. Estoy tranquilo pero muy triste por lo que ha pasado. Eso no es roja aquí ni en ningún lugar del mundo, dijo con cierto tono chulesco. De lo que no dijo nada Ronaldo es del mes que se pasará Mtiliga en el dique seco por su agresión.

    Parece que algunos no recuerdan lo que se defendía y aplaudía no ha tanto a cierto búlgaro malcarado y sucio en el juego que vestía la azulgrana…

     
  14. juego_limpio says:

    @jordiasturias

    ” Juego peligroso con resultado de lesión al contrario, luego tarjeta roja”
    Eso lo dice el reglamento?
    Si lo dice, estoy equivocado, y ya no me pareceria mal la roja. No se distingue entre voluntariedad o no?
    Se castiga la punteria?
    Lo digo por la jugada que comentaban de Messi, intento agredir al jugador del Malaga, como no acierta, no paso nada, pero existia la voluntariedad.

    Un poco confuso el tema, no?
    Si sabes de reglamentos, ¿que dice?

     
  15. juego_limpio says:

    @Sci-Fi Rino
    No te vayas tan lejos, Ronaldinho dominaba muy bien el arte del molinillo.

     
  16. J says:

    Cada que pasan estas cosas, leo lo “premiar la puntería”. Digo lo mismo que he dicho en el post anterior:

    Es que no es lo mismo dar que no dar, y por tanto no te pueden juzgar del mismo modo, porque el delito no es el mismo tampoco. Si tú disparas a un tipo, le das y le matas, te juzgarán (y condenarán) por homicidio u asesinato, pero si no lo das (o le das y no hay lesiones garves), te juzgarán por “intento de” (y la condena irá en consecuancia). Es lógico que sea así.

     
  17. J says:

    Se me olvidaba: una cosa es juzgar la jugada en el partido, y otra bien distinta la sanción disciplinaria o no.

     
  18. J says:

    Joder, estoy fatal… quería decir “la sanción disciplinaria POSTERIOR.

     
  19. joaquin says:

    Basta de cinismo por favor, da igual lo que hiciera Duda en el mismo partido, el codazo y la expulsión son de libro, tampoco quiero decir con esto que haya que martirizar al chaval, ya que el mismo reconoce que suelta el codo pero que no queria darle en la cara, bueno ahora ya sabe que esto no se hace y punto, da igual como fuera en la premier, aqui es lo q hay.
    Y lo de relaño ya no tiene explicacion,.. no es normal que el director de un periodico este todo el dia hablando de esta tonteria que ya no tiene ningun sentido. Yo a este hombre le tenia respeto y me gustaba pero desde que empezo con el villarato que da lastima el pobre..
    Lo peor de todo esq a ver con quien sale pellegrini en riazor.. a rezar para que Higuain vaya infiltrao

     
  20. Nob says:

    Claramente, tienen que quitarle la tarjeta y ponérsela a Mtiliga, ¿a quién se le ocurre, hombre?

    Ahora, hablando de dobles raseros, imaginemos la jugada al revés. CR96 con la nariz rota y un mes de baja, ¿que se pide para el agresor? ¿Cárcel?¿La horca, quizá?

     
  21. FIFPRO says:

    Infracciones sancionables con una expulsión
    Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una
    de las siguientes siete infracciones:
    • ser culpable de juego brusco grave
    • ser culpable de conducta violenta
    • escupir a un adversario o a cualquier otra persona
    • impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifi
    esta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área
    penal)
    • malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige
    hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro
    libre o penal
    • emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma
    naturaleza
    • recibir una segunda amonestación en el mismo partido
    Pag 36 del reglamento fifa

     
  22. Warletorix says:

    La demonización de CR9 por la prensa catalana es clara, sí. Si hubiera sido con un jugador del Barça, con cambiar los nombres de los periódicos tendríamos el paralelismo exacto.
    Tampoco hay que ser más riguroso que nadie.Un partido por la roja y a otra cosa (aunque el Madrid debería decirle algo al chaval, que es la segunda vez que se le va la pinza).
    Pero, por favor, ¿que no es roja directa? Si es que mira de reojo al jugador del Málaga y suelta (por segunda vez) el brazo. ¿Que sólo quiere quitárselo de encima? Sí. ¿Que no quiere realmente hacerle daño? Sí. ¿Que no quiere partirle la nariz? Obvio.
    Pero es que es roja.

    Pd: lo de la puntería. Pues sí. Si yo salto con los dos pies por delante, en plancha, pero no toco al jugador, será en todo caso amarilla por juego peligroso. Si me lo llevo por delante, será roja. Pasa lo mismo en el ámbito penal. No es lo mismo el homicidio que la tentativa de homicidio.

     
  23. Jon says:

    Lo de Relaño es más de lo mismo. Lo más divertido es que hay gente que le cree. No hace falta ni cambiar de página para ver un par de ejemplos.

     
  24. subjetivo says:

    Me encanta ver a tanto defensor de la accion de Cristiano Ronaldo, lo unico que pido es que ojalá todos estos “apoyos” le lleguen a Cristiano, a ver si la proxima vez la “punteria” deja a otro jugador varias semanas en dique seco.

     
  25. El reglamento que consulto cuando tengo dudas, el publicado por la FIFA en su página web, no lo dice como yo lo he dicho. Dice claramente, entre otras cosas,

    “Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una de las siguientes siete infracciones:
    • ser culpable de juego brusco grave
    • ser culpable de conducta violenta”

    (omito las otras cinco por no venir al caso, son las que hablan de malograr ocasiones manifiestas de gol mediante infracción, falta de respeto y cosas así).

    A CR se le aplica ayer el primer caso, culpabilidad de juego brusco (interpreto: mover con fuerza los brazos sin importar o advertir la proximidad de otro jugador es juego brusco) grave (provoca lesión en el jugador rival). No creo que se le pueda aplicar el segundo punto (culpable de conducta violenta) porque no hay intención de agredir. Eso hará que le sancionen lo más seguro sólo con un partido.

    A los que decís que es cuestión de que CR “acertó” al rival y otros salen de rositas porque lo intentan y “no aciertan”… me imagino que cuando ocurran cosas así, el árbitro puede interpretar que hay conducta antideportiva, que según el reglamento es sancionable con tarjeta amarilla. Pero no con la roja. Así que tenéis razón. CR recibe la roja porque fue un irresponsable inconsciente que, aunque sin voluntad de agredir, hizo un gesto peligroso que tuvo la “mala suerte” de impactar en un rival. Y manda narices que hablemos de la mala suerte de CR y no la del que recibio el manotazo…

     
  26. Luka Modric says:

    Este señor esta desesperado, no he visto la jugada aun pero puedo imaginarmela, si te agarran y tu das codazos ya sabes lo que puede pasar, aunque vayas con la noble intención de jugar al fútbol como iba Ronaldo. Tampoco hay que enterrar a cr por eso, porque puede pasar, pero los hechos son los que son.
    Animo Mtiliga, los q desgraciadamente alguna vez hemos sufrida fractura nasal jugando, sabemos que se pasan unos ratos horribles

     
  27. wako says:

    Nadie defiende la acción de Cristiano, o por lo menos yo no lo he leido a nadie. A mi me parece expulsión rigurosa, pero que puede ser expulsión. Lo que chirría es que las dos anteriores, que seguís ignorando, se quedasen en el limbo como jugadas fortuitas, por no hablar de aquella de Messi. El reglamento recoge que la agresión o el INTENTO de agresión se castigan con expulsión. Lo digo por lo que ha dicho J.

     
  28. Leon says:

    Flipando. El nivel de analisis biometrico, etico y mental sobre la acción será de agradecer cuando se refiera a otro jugador, claro que si!. Las vueltas que llegan (llegais) a dar algunos para no sancionar a un jugador que ha hecho de estas acciones una repetida costumbre es bochornoso.

    Lo del tema de Messi es divertido, podemos probar la diferencia entre que te lancen una patada y que te partan la nariz. Os juro que es diferente. Especialmente si la patada no te da.

    No se puede admitir la desigualdad: si CR es famoso y todo el mundo le mira, deberia asumirlo y actuar con mas elegancia. No se puede estar solo a las maduras y a salir guapo en las fotos. Cuando el rival te presiona y te putea, la solución es responder con goles e inteligencia. De lo primero, sabemos que tiene. De los segundo? ni gota.

     
  29. wako says:

    @Leon
    No es tan diferente. El dice, repito, que la agresión o el intento de agresión se castiga con expulsión. Salvo que se llame Messi, que creo que en ese caso en el reglamento dice que se considerará reacción humana y se le perdona.

     
  30. wako says:

    perdón, donde digo “El dice” quería decir “El reglamento dice”

     
  31. Nob says:

    Hablando de Messi, resulta que hace poco le pasó lo mismo. Le estuvo agarrando un contrario durante un buen rato, de manera muy parecido. No le pegó a nadie, siguió corriendo hasta que ya no se pudo seguir la jugada. Al final, amarilla para el defensa, como posiblemente hubiera pasado aquí si no se le hubiera ido la mano al niño. Pero nada, que al final romper narices será hasta elogiable.

    PD: Se salva de que le acusen de reincidente porque en la agresión de Almería sólo le sacaron amarilla.

     
  32. J says:

    @wako

    Que no es lo mismo el reglamento del futbol ni lo que pasa en el campo, que una sanción disciplinaria. No te pueden sancionar igual por dar una ostia, que por un codazo en un lance del juego, ni pude ser la sanción igual si le das o no le das. Eso es así en cualquier “código penal”.

     
  33. al_pr says:

    @wako

    Por favor, si tienes un rato mírate esto:
    http://www.scribd.com/doc/17355276/Reglamento-Oficial-de-la-FIFA

    yo no he encontrado por ningún lado eso de que el intento de agresión es roja.

     
  34. wako says:

    @J
    Yo de lo que hablo es de que a Messi no se le expulsó por intentar agredir, cuando se recoge en el reglamento como sancionable. No hablo de la sanción que le pudiera caer después. No digo que merezca el mismo número de partidos lo que hizo Messi que lo que hizo Pepe, pero sí que ambos deben ser expulsados del partido.

     
  35. Leon says:

    @wako. Ironias aparte, y como comenta Nob, en general las respuestas de Messi cuando le agarran son algo mas…mesuradas. En el caso de CR…pues ya se ha visto.

    De ahi la posible diferencia entre que un arbitro interprete el codazo de CR como agresion y lo de Messi como un intento de agresion, supongo. A lo que voy yo es que la diferencia entre que casi te den un codazo (Messi) y te partan la nariz (CR) es bastante. Me cuesta entender que no lo veais claro, la verdad. Es comprensible el hartazgo de CR, pero no la respuesta. Es reincidente y no todos los jugadores responden asi

     
  36. kalakahua says:

    No creo que haya dicho que no se le pueda sacar roja. Sólo pido que se analice el porcentaje de rojas en jugadas similares durante las últimas 5 temporadas, por ejemplo.

    Para todos los de las normativas entonces lo de Messi era roja de libro. Lo del escupitajo también. Aquí ya no entra el aspecto de la puntería, sino el más peregrino “es que el árbitro no lo ha visto” o el más peregrino aún “lo que pasa en el campo se queda en el campo”

    Y desde luego de lo que me descojono es de titulares como los de el MD: “Cristiano Ronaldo se juega más de tres partidos si Competición se atreve”, pero no contento con ello, elucubra con que la sanción podría ser de entre 4 y 12 partidos. Los mismos que se qujaban de campañas mediáticas desde, uhhh!, Madrid.

     
  37. custardoy says:

    Soy madridista y lo de Cristiano es tarjeta roja clarísima sin excusa ninguna. Cuando se bracea de ese modo ya sea en un salto o para librarse del agarrón de un contrario pueden pasar estas cosas, con la mala suerte para el portugués de que la acción se produce en las narices del árbitro y con la peor suerte para Mtiliga de la rotura de su tabique nasal. Supongo que la sanción disciplinaria oscilará entre 1 y 2 partidos dependiendo de si el comité considera como agravante la reincidencia.

    Relaño intenta arrimar el ascua a su sardina pero en este caso como tantas otras veces no tiene razón.

     
  38. Nob says:

    @kalakahua ¿Porcentaje de jugadores no expulsados por romperle la nariz al contrario? ¿Tassoti?

    Obviedades aparte, los porcentajes son tramposos, que en uno u otro partido haya pasado lo que sea no es motivo para ignorar una agresión que conlleva lesión del rival. No es para meterle ahora 12 partidos, pero roja es, campañas de panfletos de uno u otro bando aparte.

     
  39. kalakahua says:

    Yo soy un culé de la Barceloneta y digo que si eso mismo lo hace Messi no hay discusión. Se hablaría de proteger a los cracks, de respuesta humana, de mala suerte con la lesión, y se pediría roja para el pobre de la nariz rota.

     
  40. emedepan says:

    Si, como dicen por ahí, Ronaldinho también hacía lo de los brazos. Y de hecho, le expulsaron de un Barça-Zaragoza en copa por hacerlo (anda, en tiempos de villarato!).

    Y claro que la puntería hay que castigarla. Probad a salir a la calle disparando al aire o disparando a un par de cabezas.

     
  41. koe says:

    Yo sigo pensando como Relaño antes de que se lo comiera el primo conspiranoico de Roncero.

    Por cierto, que viendo la jugada, se ve claramente que mira para atrás antes de soltar el brazo (apunta) y que da con bastante fuerza. Eso es roja aquí, en la Premier y en Portugal.

    Saludos

     
  42. Leon says:

    @todos. Pues lo que faltaba, ha llegado el Circo de Tontos a la ciudad:

    CR: Es una verguenza que me expulsaran:http://www.marca.com/2010/01/25/futbol/equipos/real_madrid/1264375232.html

    Valdano: Un arbitro tiene que saber quien hace por el espectaculo y quien por interrumpirlo:http://www.marca.com/2010/01/24/futbol/equipos/real_madrid/1264372937.html

    Editorial MARCA:http://www.marca.com/2010/01/25/diario_marca/1264411827.html

    Esto empieza a ser un deja-vú. Esas excusas, esas mamarrachadas de Valdano….

     
  43. kalakahua says:

    Pues eso, Nob, es una roja que conlleva 1 partido de sanción. Todo lo que exceda de eso serán ganas de salir en portada. Pérez Lasa lo ha conseguido, ahora le toca al comité. Por cierto, Pérez Lasa es el mismo del documental El Árbitro, en el que demostró con creces que es más tonto que una mata de habas.

     
  44. Vega says:

    Sabía yo que íbamos a tener ración de Villarato esta semana…

    Un tío con la experiencia de C.Ronaldo debería contenerse un poco, sobre todo en partidos como el de ayer, que ya estaba resuelto…

    Debería darse cuenta del daño que le hace al Madrid su ausencia

     
  45. kalakahua says:

    León, al circo del que hablas le faltaban los payasos

    https://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/la-justicia-en-tiempos-del-villarato.html#comment-41591Leon dice:25 Enero, 2010 en 12:47

     
  46. al_pr says:

    @kalakahua

    lo de messi (y cualquier otro jugador), si es agresión, es roja, si es intento de agrsión, no es roja. El escupitajo, es roja. Aún así, me parece razonable que un escupitajo no lo vea en directo el árbitro, pero creo que en esos casos se debería sancionar a posteriori con el video. eso sí, haciendo una norma para que se haga siempre lo mismo.

     
  47. Oscar says:

    Gracias custardoy. Haces un favor a muchos merengues. Diciendo que otro también debería haber sido expulsado admites implícitamente que en este caso está expulsado correctamente.

    Del mismo modo digo que un agarrón para evitar que un jugador salga en contraatque por desgracia e sun lance que se repite mucho en un partido. Que un rival te pise cuando estás en el suelo de forma alevoso no creo que suceda tanto. De ahi lo ‘desproporcionado’ de la reacción del portugués, sin importar la camiseta que lleve o use.

    Haciendo memoria yo recuerdo a Rodrígguez Santiago expulsar a Ronaldinho contra el Zaragoza en Copa por roja directa por un plantillazo en un balón dividido. Pero está bien hecho, juego brusco-peligroso con posibilidad de lesionar al rival. Roja. Sin más.

     
  48. Oscar says:

    @custardoy
    Cuando pongo esto “Diciendo que otro también debería haber sido expulsado admites implícitamente que en este caso está expulsado correctamente.” me refería a Wako, a ti no evidentemente.
    Perdona el error

     
  49. wako says:

    @Oscar
    Es que todos han dicho que la expulsión es correcta. Lo que no he visto todavía es a nadie decir que los que le dieron el codazo a Ramos y Guti deberían haber sido expulsados antes.

     
  50. Juan Diaz says:

    Farruquito tampoco quiso matar a ese pobre hombre y no por ello no era culpable. Si te saltas un semáforo, aunque sea para no llegar tarde, corres un riesgo. Lama al menos puso anoche en su sitio a Relaño, que hasta tarmudeaba cuando Lama le insistía que dijera su opinión.

     
  51. Oscar says:

    @wako

    Que cambia eso sobre la jugada de CR??? Legitima eso a que el propio jugador diga que es una vergüenza esa expulsió?? A que salga Valdano a defender lo indefendible?? A decir que se recurrirá la propia roja por parte del club???

    Todo eso se legitima por dos posibles expulsiones a jugadores del málaga con 2 a 0 en el marcador??? Pues vale tio, me convenciste.

     
  52. Julio says:

    Para los de la puntería: ¿Que CR9 no tiene intención de agredirle? fijaos en su cara y hacia donde mira y cómo. Si no sabe aguantar agarrones que no juegue al fútbol y punto.

    Y a Relaño que vaya al médico.

     
  53. Leon says:

    Hombre, no echemos para atras, que el tema de Guti, Ramos y Salgado, era sangrante. Son jugadores que han hecho e hicieron del “codazo de proteccion” un arte.

     
  54. juego_limpio says:

    @jordiasturies
    P

     
  55. Alex F says:

    Me descojono con alguno de los comentarios, especialmente con el iluminado que habla que la diferencia es “la puntería”.

    Nos ha jodido. Ahora si uno tiene la mano cerca del balón pero no le da….igual hay que señalar falta o penalti, porque ¿y si hubiera tenido puntería? Por no hablar de cuando un central le quita el balón a un atacante..¿y si le hubiera dado en la pierna? Pitemos penalti.

    En fin, que Mtilinga o como se llame pida perdón por ensuciar la camiseta de CR con sangre. Habría que leer a muchos por aquí si a éste último le hubieran partido la napia.

     
  56. kalakahua says:

    Visto lo visto, he tenido que irme al Reglamento de la RFEF. Las sanciones de 1 a 3 partidos consecuencia de una roja directa abarcan lo siguiente.

    Obsérvese que el apartado h incide en lo que llamamos “intento de agresión”

    Artículo 137.
    Se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes:
    a. Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido.
    b. Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave.
    c. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya falta más grave.
    Si aquellos términos o actitudes fueren dirigidos al árbitro principal y con ocasión o como consecuencia de haber adoptado alguna decisión en el legítimo ejercicio de su autoridad, la suspensión será, como mínimo, durante dos encuentros.
    d. Provocar a alguien contra otro, sin que se consume el propósito.
    Si se consiguiera, se castigará como inducción, imponiéndose al culpable la misma sanción que al autor material del hecho.
    e. Pronunciar términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos.
    f. Protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave.
    g. Provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido.
    h. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas.

     
  57. kalakahua says:

    León, al circo del que hablas le faltaban los payasos

    https://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/la-justicia-en-tiempos-del-villarato.html#comment-41591Leon dice:25 Enero, 2010 en 12:47

    Alex F, qué buenos ejemplos has puesto. Sigue consultando a tu Hello Kitty.

     
  58. Oscar says:

    Joder, anda que no hay gente del comité de la RFEF en tu pagina Louis!!!

     
  59. Nob says:

    @kalakahua

    El punto h en realidad es lo que llamamos “agresión sin lesión”,”entrada dura sin lesión”, etc.

     
  60. Ferran says:

    @al_pr
    Creo que el comite solo entra si el equipo contrario presenta alegaciones. Es decir, si por el escupitajo el arbitro no lo ve y el club contrario no aporta videos, nadie actua. Creo recordar que el Barça no presento alegaciones contra el y no fue sancionado por el pisoton.

    respecto a las comparaciones con el caso de Messi, vamos a preguntarnos otra cosa. Si el casquero, en el momento de ser agredido por Pepe, se gira y le da una patada, deberia ser expulsado? En medio de la agresion? Mientras le estaba dando con los tacos en las costillas? Es una cuestion de proporcion. Si cristiano se gira y se encara con el jugador, seguramente nadie le habria expulsado. Pero jugo al molinillo sabiendo lo que podia pasar.

     
  61. Miguel says:

    Messi hizo EXACTAMENTE LO MISMO que Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, para zafarse de los agarrones de Dragutinovic, con la única diferencia de que Messi mide 1.60 y tiene menos fuerza en los brazos que un mosquito, y sus manotazos fueron a la cintura de Drago, que ni se inmutó.

    Aquí se castiga la puntería, no el gesto. Y si es Cristiano el que lo hace, se multiplica la repercusión. Envidia, eso es lo que hay, mucha envidia… Y, una vez más, premio para los que van contra el fútbol, los que sólo quieren provocar, agarrar, no dejar jugar, dar patadas e ir contra el espectáculo. Está demostrado que con el villarato, provocar a Cristiano tiene premio. De vergüenza su comentario previo al artículo de Relaño, de vergüenza.

     
  62. dieguitoalias says:

    yo con lo que flipo es que la gente tenga en cuenta lo del tabique nasal. a ver, es que en las jugadas de ramos y guti si le rompen el tabique se debe expulsar al jugador?? he leído ya en varios sitios que romper la nariz al contrario es roja. y eso como lo sabe el árbitro?? como sabe si se le ha roto la nariz?? es que no hemos visto jugadas mas flojas en las que el jugador ha sangrado?? cuantas veces vemos a un jugador con una brecha y ni siquiera se pitó falta. a mi me parece absurdo expulsar a un jugador dependiendo si tira sangre o no. lo de cristiano es roja, pero por dios que esto lo vemos en muchos partidos y no es para tanto. simplemente porque al otro jugador le de de pleno para romperle la nariz no hay que volverse locos. lo que no me parece normal es lo de valdano, ya que el madrid debería sancionar a ronaldo si o si. y ya puede decir el jugador que fue sin querer, pero tío, si vas así con el codo pues te juegas la expulsión, es normal.

    @nob
    lo dicho, desde cuando se expulsa a un jugador por romperle la nariz a otro?? romper la nariz no tiene porque que ser de un codazo como el de ayer, hay muchas formas como dar un cabezazo en disputa del balón y sin voluntariedad, también debe ser expulsado el infractor?? digo lo mismo, cuando se ve sangre parece que se ha matado a alguien y en el futbol se ve muchas veces sangre y ni siquiera la jugada fue pitada como falta.

     
  63. kalakahua says:

    Y dicho eso, y leyendo el reglamento, hay que joderse con la redacción de estos pollos.

     
  64. Oscar says:

    @Miguel

    http://img69.imageshack.us/img69/5937/codazo.jpg

    Estoy de aucerdo contigo, queda clarísimo que cuando Cristiano sin querer parte la nariz del rival esta siendo sujetado a más no poder por el rival y en todo caso lo hace con la mano abierta para tratar de apartarlo sin lastimarlo.

    Hay que acabar con el enanismo de mtiliga y messi, desde cuando se permite jugar a jugadores más bajos de 1,70!!!! A´sí esta el nivel de la liga española!!!

     
  65. Luisma says:

    Sobre el asunto del post, si se tratase de Messi veríamos montones de portadas pidiendo que se “proteja al astro que da espectáculo, a quien se muele a patadas y a veces reacciona”. Pero, como es Ronaldo…

    Y sobre el asunto que llevo días comentando (ya sé que es un OT), la redacción de “El País”: hoy lunes no hay crónica del partido del Barça, que para eso jugó el sábado y no ayer. ¿Qué hacemos, pues?, se preguntaron angustiados: Fácil: un reportaje sobre Valdés (da igual quien sea, el caso es orgasmar con el Barcelona).

     
  66. Luisma says:

    Yo creo que a Ronaldo había que fusilarle. Contras las tapias del Camp Nou, a ser posible.

     
  67. Miguel says:

    @Oscar

    No digas idioteces, anda.

     
  68. Oscar says:

    @Miguel

    Mira la foto y justifica la acción, anda.

     
  69. Oscar says:

    Jornada 18 de liga, Camp Nou contra el sevilla. Messi regate a Marc Valiente y este le sujeta ocntinuamente para que no continue la jugada, Messi no puede seguir y se frena. Tarjeta amarilla para Valiente y nariz intacta. Creeme que hay otras formas de proceder en este tipo de acciones.

     
  70. Leon says:

    Poobre CR96…que solo puede defenderse de quienes agraden al futbol.
    Tardabais en justificarlo, pero ahi estais, puntuales.
    Si CR96 defiende asi el futbol, oiga, que lo deje. Que eso que hace, por mucho que le digan sus mariachis, no es defender a nadie. Que el futbol se defiende jugando mejor que el rival, no haciendo el animal.
    Y que no, que no os engañeis, que los grandes no se portan asi. Que parece que os empeñeis en normalizarlo, maños.

     
  71. Miguel says:

    @Oscar

    Majete, cómprate el Marca de hoy, o mira la portada el internet, donde hay una foto en la que se ve perfectamente que el golpe de Cristiano a Mtiliga es con el brazo, no con el codo, y le golpea mirando hacia delante, sin saber donde está el defensa, y como consecuencia de los constantes agarrones y patadas a los que fue sometido ayer, como en todos los partidos.

    Si el que se zafa de los rivales a manotazos es Messi, hay que defenderle y cuidarle por el bien del espectáculo. Pero si el que lo hace es Cristiano, hay que crucificarle.

    Anda, majete, ponme fotos también de la mano de Piqué el sábado el Valladolid dentro del área que el árbitro sacó fuera y le perdonó la roja; o de la agresión de Ibrahimovic a Godín hace algunas jornadas, que también fue sólo amarilla; o de la patada alevosa de Henry a Capel en la vuelta de copa en el Pizjuán, que también fue sólo amarilla.

    Que aquí ya sabemos lo que hay, hombre, que ya no engañan a nadie.

     
  72. koe says:

    Entrevistas en As
    Hola Alfredo; en cuanto a la expulsión de ayer de Ronaldo, lo que nos fastidia a los madridistas no es la simple roja, sino que Ibrahimovic hace lo mismo y sólo recibe una amarilla. Los arbitros llegan al Bernabéu con demasiadas agallas. ¿No cree?

    En eso estoy de acuerod, eso es lo que yo llamo villarato.

     
  73. dieguitoalias says:

    @oscar
    tío puedes dar tu opinión pero no intentes manipular. introduce un vídeo y me dices si cuando cristiano cuando ha comenzado la acción de golpear el jugador del málaga ya le había soltado. es que en la imagen se ve el impacto, pero digo yo que si el jugador intentar dar para zafarse de la acción no va a parar el brazo porque justo antes de golpear el jugador del málaga le suelte.

    por cierto, otra cosa que no me parece de recibo es que 8 jugadores del málaga vaya a protestarle al árbitro al mismo tiempo, que parecía que se lo iban a comer.

     
  74. juego_limpio says:

    @todos
    Perdon, por el post vacio
    @jordiasturies

    Si dice eso el reglamento, esta claro, ahora si veo roja directa. Se ve que por falta de conocimiento yo pensaba que al no haber intencion de agredir era amarilla por el golpeo, pero si dice eso el reglamento no hay mas que decir.

    Ronaldinho fue expulsado, correcto ¿verdad? estoy seguro que se produciria un debate muy similar y muchos cambiaban o cambiabamos nuestros argumentos.

    A los de los tiros al aire o a las cabezas, por favor, un poco menos de demagogia que no creo que un juego sea comparable con la vida de las personas.
    Otro ejemplo mas “cercano” el cazurro que tira algo a un campo, dar o no dar debe modificar la sancion? yo creo que no.

     
  75. Oscar says:

    @Miguel

    En ningun momento he dicho que le de un codazo, aprende a leer y habla con más educación. Si quieres me compro el Marca o me paso por defensacentral.com que seguro que tienen una visión cercana a la tuya. Sal por donde quieras, pero si se trata de hablar del tema del post, Cristiano es expulsado por pegar con el puño cerrado en la cara de un rival cuando este ya no le agarra. No se sus intenciones, si veo que antes de soltar el brazo por segunda vez mira donde se encuentra el rival. La jugada termina con tarjeta para el defensa por el agarrón previo y roja a cristiano por el golpe en la cara.

    Pero el problema no es ese, sin acritud, el problema es que todo el club reacciona en bloque para defender una jugada que sería comprensible como una reacción impulsiva. Valdano ya pide protección para CR, y los periódicos con sede en Madrid también lo hacen, se recurrirá la roja. Es de locos. No se acepta que Cristiano puede errar, y ya es la segunda vez que lo hace esta temporada. Concretamente en 12 partidos, dos veces. EL problema lo tiene toda la Liga española, no CR.

    Que no te embauquen.

     
  76. dieguitoalias says:

    y por cierto, cuanto mas veo la acción, menos veo que ronaldo quiera darle en la cara, que estoy leyendo que mira hacía atrás antes de darle, joer, pues tiene que tener una visión periférica del copón. y el que me diga que estoy justificando a ronaldo, es que no ha leído nada de lo que he escrito anteriormente.

     
  77. Miguel, quien ha dicho idioteces eres tú… tú si que no engañas a nadie. Ahora toca meterse con los bajitos, hay que joderse… Vuelve a leerte el reglamento anda, que muchos por aquí te lo han puesto en bandeja, y verás lo que se ha castigado…

    …y todavía salís ganando los madridistas, porque si lo que hay que penar es la intención, el numerito de CR con la afición de Bilbao según tú también sería castigable, verdad?

    No meeis p’arriba, que luego os acabareis mojando…

     
  78. Ferran says:

    Pues ahora estaba oyendo a trecet en radio marca que leia un reglamento de la RFEF y no de la FIFA y parece que como minimo a CR le deberian caer de 4 o 8 partidos, aunque no le vayan a caer mas de 2.

     
  79. Ferran says:

    Perdon, de 4 a 12 partidos.

     
  80. dieguitoalias says:

    @ferran
    me parecería absurdo, porque yo no recuerdo una jugada de ese tipo en la que la sanción fuera superior a dos partidos, y no hablo de jugadores de equipos grandes, hablo de cualquier jugador. porque en los últimos años a cuantos jugadores se le ha aplicado esa regla por hacer lo mismo??

     
  81. Miguel says:

    @Oscar

    Gracias por la respuesta, se te ha olvidado adjuntar las imágenes que te pido con la agresión no castigada de Ibra a Godín, o la patada alevosa de Henry a Capel. Esas sí que fueron voluntarias y con intención de hacer daño, y las dos se quedaron en simples amarillas. Así que, o amarilla para todos, o roja para todos.

    Por cierto, tampoco le enseñaron la amarilla a Mtiliga por el agarrón.

     
  82. juego_limpio says:

    Alguien puede colgar la jugada de Messi y Marca Valiente (video) no una imagen congelada donde nos interesa (vease Oscar). Yo tengo otro recuerdo distinto al que se vende hoy, pero quiza este equivocado.

    Y por puntualizar CODAZO: accion de golpear con el codo. Dejemos de llamar codazo a lo que no ha sido un codazo, por que si hoy estamos asi dentro de 3 meses diremos que CR cuando el jugador del Malaga dejo de agarrarle, se paro, golpeo con su mano izq. el codo derecho (estilo pressing catch) y se lanzo hacia la nariz el jugador del Malaga.

    Un poco mas de normalidad, cm la que demostro F.Sanz nada mas terminar el partido. Mucho mas implicado que cualquiera de nosotros.

     
  83. wako says:

    @Koe
    Es que yo estoy de acuerdo con eso. Es más fácil ir contra el madrid que contra el barsa. Estoy convencido que por una jugada igual a Messi no le habrían expulsado.

     
  84. Esto es muy fácil, si lo hace Kaká es amarilla por ser sierbo de Dios, si lo hace Raúl es amarilla o nada, si lo hace Ramos es roja de las fáciles de enseñar. En Inglaterra seguramente es amarilla o bien una roja sin polémicas y con un partido de sanción en todos los casos, porque la intención de CR es seguir jugando una contra con espacios, que es un 3 para 3 con un contrario que le agarra repetidamente con total INTENCIONALIDAD de parar la jugada y sin opción ninguna de jugar el balón, vale, le da, además en la cara y le rompe la nariz y es falta y roja pero no hay INTENCIÓN sino enfásis en seguir la jugada.

    Hablar de agresión no es más que un intento de demonización que tampoco viene al caso. Vale que va en su sueldo, pero no debe ser fácil ser Cristiano. Sin duda debe cambiar sus actitudes o lo van a machacar, Es un David Beckham en su primer. Su fútbol se impondrá.

     
  85. Oscar says:

    @miguel

    No te faltes al respeto a ti mismo, por favor. mira las estadísitcas, quizá le sacan a marilla por sangrar, vete a saber.xD

    http://www.resultados-futbol.com/partido/Real-Madrid/Malaga

    Repito lo mismo, si se trata de buscar jugadas paralelas o donde no se juzgó igual es que se acepta que la decisión tomada es la correcta y se quiere que se aplique en otros casos.

    @juego-limpio
    Simplemente la puse para que quedara claro que en el momento de soltar el brazo ya no esta siendo agarrado y esa justificación de la acción baila un poco.

     
  86. el irascible granaíno says:

    Para mí lo más relevante es que tanto Relaño como Roncero utilizan la palabra “desasirse” para describir la acción. ¿Casualidad o reunión de despacho para acordar los términos a emplear?

    Y es curioso no ser capaces de ver la campaña de beatificación (ya hubo portada con un “No volverá a pasar” tras lo de Almería) y sí hacerlo con las del Barça a Messi. Que por cierto ahora el argumento definitivo es “Si Messi hiciera…”;

    Por cierto, como también está de moda en este post, voy a dar mi opinión sobre el tema. El fútbol es un deporte en el que, guste o no, se premia y se castiga la puntería. Si un defensa tiene la intención de quitar el balón y da en el tobillo, se castiga la puntería y se pita falta. Si un delantero tira a puerta y la clava por la escuadra se premia su puntería con gol y si la manda a la grada se castiga con un saque de puerta. Quizá no es lo que le gustaría a todo el mundo pero esas son las reglas, digo yo…

     
  87. Miguel says:

    @juego_limpio

    Está claro que tú y yo vivimos en un mundo paralelo y lo que vimos entre Messi y Marc Valiente (idéntico a lo que pasó entre Messi y Drago en Sevilla) fue otra cosa.

     
  88. Fon says:

    Tremenda la tertulia de esta mañana en RMarca. Ha sido patético.
    Casi les ha faltado echar la culpa al pobre jugador del Malaga. Por supuesto ración de mierda para el Barcelona que no se que coño pinta aqui. La barcelonitis es ya una metástasis dificil de parar.

    Apuesta:
    Para el Jueves la Caverna pide nevera para el árbitro y sanción al jugador del Malaga por tirarse de forma violenta y descarada al codo magico de CR.

    Algunos da pena leeros, le parte la nariz , 1 mes de baja, le intenta dar hasta 3 veces y no es roja. Bravo

     
  89. el irascible granaíno says:

    Y por cierto, claro está que además de la roja a Cristiano Ronaldo (para mí no admite discusión) debió enseñarle amarilla al jugador malaguista porque, por mucho que al final salió el peor parado, su acción es evidente de cortar el juego agarrando por detrás sin poder jugar el balón. Amarilla clarísima también. Todo sea dicho.

     
  90. Ferran says:

    Por que es mas facil arbitrar o sancionar al Madrid que al Barça? Eso y hablar de Villarato es lo mismo no?

     
  91. Claro que es una roja de libro y quien no quiera verlo tiene un problema. Con estas reacciones, CR9 va a perder siempre en la comparación con Messi.

     
  92. kalakahua says:

    Tal cual, Ferrán, tú lo has dicho.

     
  93. subjetivo says:

    joder que todos sabemos que si mi abuela tuviera barba no seria mi abuela, sino mi abuelo.

    Mtiliga

     
  94. Miguel says:

    @Oscar

    Yo estuve en el estadio y no le sacaron amarilla. Otra cosa bien distinta es que se lo dijera verbalmente, algo que desconozco y que no refleja hoy ninguno de los tres periódicos que he leído esta mañana (Marca, El Mundo, El País).

     
  95. Oscar says:

    http://www.resultados-futbol.com/partido/Real-Madrid/Malaga

    Por favor, que está enseñada la amarilla, que toda la jugada en sí la conducta del árbitro es la adecuada.

    Hay un agarrón para cortar una contra, el jugador atacante puede tener una ventaja si sigue la jugada, permite esa continuación y en ese instante el brazo del atacante impacta de forma violenta y desproporcinada en la cara del defensor. Se para la jugada y se enseña amarilla al infractor del agarrón y roja al que golpea. En que patina la jugada???? Debería parar la jugada porque sino Cristiano soltara el brazo a la cara??? De verdad??

     
  96. Fon says:

    La verdad es increible lo de estos madridistas.
    Ahora nos intentan convencer de que no lo sacó amarilla al jugador del Malaga, nos quereis hacer pasar por gilipollas o que?

    Miraros el acta, manipuladores 🙂

     
  97. el irascible granaíno says:

    Abusando una vez más, dejo escrito las dos alternativas que la RFEF contempla en su código disciplinario en forma de sendos artículos. Lean y valoren cual de llos se ajusta mejor al caso en cuestión:

    Artículo 97: Producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias lesivas o dañosas que sean consideradas graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos.

    Artículo 115: Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionará con 1 a 3 partidos o por tiempo de hasta un mes

    Como diría Joaquín Prats: “A juzgar!!”

     
  98. Jon says:

    Pero como se va a poder discutir de forma normal con esta gente cuando dicen que no le saco amarilla al jugador del Malaga.
    Y otro que dice que estaba en el campo y que no vió la amarilla ajajjaajaj es que es penoso.

     
  99. David Soria says:

    Lo de Ronaldo es roja clarísima. Que Cristiano reaccione con enfado tras ser agarrado continuamente es normal y no merece crítica. El problema es el modo excesivo de reaccionar, soltando el brazo en dos ocasiones y arriesgándose a golpear, con el consiguiente daño, a su rival. ¿Criminalizarle? Para nada, todo es más simple y natural: Cristiano se excedió soltando el brazo con demasiada fuerza y ahora se quedará sin jugar en Riazor. Y no pasa nada, no es el primero ni será el último en ser expulsado.

    Por otro lado, me sorprende mucho que se cite el Málaga-Barcelona y se hable de la reacción de Messi. Y digo que me sorprende porque si se pretende insinuar un doble rasero habría que hacerlo con Weligton, ya que en ese partido pisó a Messi con éste en el suelo y luego AGREDIÓ a Piqué por la nuca. ¿Castigo? Terminó el partido con una amarilla. Teniendo a Weligton como perfecto ejemplo de jugador que agrede y no es expulsado, no sé qué interés hay en ignorarlo y buscar la reacción de Messi tras ser pisado.

    Sobre Luisma y su fobia a El País… Parece que El País no deba darle ninguna línea al Barça. Porque vamos, criticas el mero hecho de que hablen de él, pero no analizas si la información es de interés o no.

     
  100. Fon says:

    Por cierto, bonito borrado de mensajes. Esto cada vez de parece mas al Marca.
    Muy mal el moderador, se han borrado mensajes que no tenian falta de respeto alguno.

     
  101. Ferran says:

    @Miguel y @Jon
    El arbitro no le saca la tarjeta a un jugador con el tabique roto. Se lo comunica al capitan de su equipo

     
  102. Djalma says:

    Hola, es la primera vez que comento aquí. Leyendo los comentarios aquí y escuchando algunas voces, dentro del mosaico de “excusas” para el codazo la que más gracia me hace es la que dicen algunos de “Cristiano suelta el brazo pero no ve si le da en la cara” o cosas similares. Nos ha jodido, compañeros. Si me decís una vez en la que un tío pueda al mismo tiempo soltar un codazo y ver al rival… a no ser que tengan ojos en el culo ya me diréis cómo es posible dar un codazo y verle la cara al rival, porque mira que le doy vueltas y me parece que no va a poder ser (propongo a Inda aprovechar estas semanas sin CR9 para hacer una portada con esto, seguro que CR9 sí tiene ojos en la espalda)

    Relaño, Inda, Roncero y la corte de palmeros de Florentino, toda esta gente le está haciendo un daño enorme al Real Madrid, no entiendo que muchos madridistas no sean capaces de verlo.

     
  103. Djalma says:

    Por cierto, la falta que hace el del Málaga, ese agarrón, se ven cada fin de semana 500 iguales, de los cuales Lass hace unos 10 por partido, se llaman faltas tácticas. Narices rotas por un codazo se ven bastantes menos, creo yo. Ayer viendo el partido pensaba “no creo que sean capaces de justificar esto”…. pues me equivoqué. Y lo que ya es de traca es que digan que el jugador del Málaga no fue sancionado cuando por esa jugada le mostraron amarilla.

     
  104. Jon says:

    @Ferran

    No me cuentes milongas. Que durante el partido no te enteres vale, pero varias horas despues , con cronicas por doquier en internet, radio, prensa… Y todavia la gente viene aqui a quejarse de que no le enseña amarilla al del Malaga…
    No te lo compro, lo siento… siguiente por favor.

     
  105. Juan R says:

    Una pregunta: ¿llamar “hijo de puta” a un árbitro es insulto o menosprecio?
    Según el villarato aplicado a los jugadores del R Madrid es menosprecio. Por tanto es obvio que lo de CR no es agresión y la roja es injusta.

     
  106. M says:

    Uno puede buscar atenuantes, como hacen algunos con parte de razón, en mi opinión. Lo que no puede hacer es buscar fantasmas que sólo ve él, y dar un sermón de tres pares de narices, amparado en una tesis desquiciada, e ignorando el hecho concreto, difuminándolo en observaciones que no vienen al caso.

    Si es más fácil expulsar a Cr en el bernabeú que al central del Xerez en cualquier campo, que baje Dios y lo vea. Por favor… . Y lo de la puntería está muy bien expuesto, hasta el Código Penal debe estar mal, sí.

     
  107. el irascible granaíno says:

    Venga señores, dejen de discutir sobre el sexo de los ángeles y mójense de una vez. ¿Artículo 97 o artículo 115?

     
  108. juego_limpio says:

    @David Soria
    Se saco el tema de Messi para hablar de punteria al agredir, y las consecuencias que conlleva, no del juego sucio de Welington.

    Voy a ser un poco pesado, codazo: accion de dar con el CODO.

     
  109. Leon says:

    Parece el 97, pero será el 115, me temo.

     
  110. Kseli says:

    Lo de Cristiano es Roja y punto, no es una agresión, pero suelta el codo y le rompe la nariz al rival, creo que no hay más que hablar, cualquier comentario que apunte a otro lado me parece una barbaridad.

    Ahora bien, acciones similares a esa en el que el forcejeo acaba con codazo en el pecho del rival (bien por casualidad, porque lleve el codo más bajo, porque el tío sea más alto, o por lo que sea…) a veces es que ni pitan falta.

    Eso por un lado, por otro, si le tengo que dar parte de razón (sin entrar en la sempiterna chorrada del villarato, claro) en lo de que parece que últimamente fustigar a este hombre es la última moda. No vi el partido en directo, lo escuché por la Ser, y la narración de la jugada es de traca, parecía que Cristiano había intentado asesinar a hostias al pobre Mtiliga y luego ves la repetición, y vale, le da, mal hecho, expulsión, etc… Pero vamos, que esta jugada pasa en un Osana – Sporting y a nadie le hubiese importado un pimiento, hubiese sido un lance del juego, una tarjeta roja más de las que se sacan en una jornada de liga, y punto.

     
  111. dieguitoalias says:

    @Jon
    pues mira que yo pensaba como tu pero mirando las crónicas de marca, as, mundodeportivo, el pais y el mundo, no he encontrado nada de la tarjeta amarilla al jugador del málaga. es mas, se supongo que con esa fueron 4 tarjetas las que recibieron y en todas las crónicas aparecen como 3. evidentemente el que no haya buscado mas de los típicos medios pues no se ha podido enterar.

    @el irascible granaíno.
    la verdad es que si me mojo por alguna es la segunda, porque nunca vi esa jugada sancionada con 3 partidos y mucho menos 4. el tema aquí no es mojarse por una u otra, sino, por qué otras veces pudiendo interpretarse la primera no se hace?? y por qué cuando ha sido otro jugador no se ha sacado el reglamento para medir los partidos??

     
  112. parra says:

    Creo que es juego_limpio el que pedía este vídeo.

    La diferencia entre una jugada y la de CR, la mala suerte para el jugador del Málaga.

    Ahora que hablen de carnicero y gilipolleces varias.

     
  113. Ferran says:

    @Jon

    Mande?
    Yo le respondia a Miguel, y le digo que no hace falta que el arbitro le enseñe la tarjeta a un jugador que sale lesionado. Por eso, aunque no se vea en el campo, el jugador tiene tarjeta amarilla, solo hay que ver el acta.

    Cual es la milonga?

     
  114. David Soria says:

    @ juego_limpio

    Entendida la razón, saludos.

     
  115. Oscar says:

    A veces, y solo a veces, va bien mirar la página oficial que recoge el acta oficial del partido para saber lo que sucedió en él. Y es ésta:

    http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=10234

    Y si, yo estoy con Ferran, cuando un jugador tiene que abandonar el cmapo por una lesión grave no se le enseña fisicamente la tarjeta, se le comunica al capitán o delegado del equipo. Pero esta consta en acta en el minuto que se produjo.

     
  116. dieguitoalias says:

    @Oscar
    pues entonces la prensa deportiva es todavía mas inútil de lo que pensábamos porque, como he dicho antes, no sale en ningún medio esa tarjeta. evidentemente yo ayer miré el acta y lo sabia, pero vamos que no es que la mire todos los días a ver si hay amarillas o no.

     
  117. juego_limpio says:

    Artículo 97: Producirse de manera violenta
    Entiendo que implica voluntariedad
    Artículo 115: Emplear juego peligroso causando daño
    Entiendo que involuntariemente causas daño.

    Y como creo que fue involuntario pero le rompio la nariz pues el 115 (apuesto por 2 partidos)

    @Djalma
    Ponte delante de un espejo e intenta golpear tu cara con el codo, ¿te estas viendo? ¡Cuidado! no te cortes con el golpe.

     
  118. Ferran says:

    Pues yo cuanto mas veo el lance mas intencion veo. El jugador ya habia parado a CR y ya estaba a su altura, y no detras. Esta justo a su lado de manera que es imposible que CR le pegue un codazo por que ya esta lejos de él y necesita alargar todo su brazo para pegarle.

    @el irascible granaíno
    Yo veo el 115 aunque el 97 encaja perfectamente en la fractura que le va a traer 4 semanas de baja al jugador… Pero yo creo que habria que aplicar el 115 y ponerle un par de partidos (el de la Roja directa y uno mas por partirle la nariz)

     
  119. Ferran says:

    @dieguitoalias

    Aqui habria que romper una lanza en favor de la prensa. El juego acaba, el arbitro se ducha, charla un poquito y escribe el acta. Eso son las 12 de la noche. Desde mi ignorancia pero creo que eso supone un problema para las rotativas.

    Ahora bien, para la prensa online, ni idea.

     
  120. el irascible granaíno says:

    @dieguito alias

    Primero dices que te mojas por el 115 por el hecho de que nunca viste sancionar a nadie por el 97. Acto seguido reivindicas la injusticia de que en otras ocasiones pudiéndose interpretar el 97, se aplica el 115. No te he entendido ese concepto. Y luego hablas de “otro jugador” (sin especificar) que habrá cometido una infracción (también sin especificar) y que no se sacó el reglamento para decidir cuántos partidos sin especificar se merecía.

    Te recuerdo que a Pepe, previa campaña de santificación (Pepe regala televisores a los niños…), se le aplicó la mínima sanción posible para explicar su agresión a Casquero. De hecho se aislaron ambas patadas para no aumentar el grado de la violencia de la acción así como el puñetazo posterior a Albín. Como si fueran tres acciones independientes y sumando infracciones siempre atendiendo a la cota inferior de partidos que imponía cada intervalo sancionable. Te recuerdo que, reglamento en mano, se exponía a sanciones de hasta una temporada sin jugar. Seguramente Pepe no era ese “otro jugador”.

    Pero es que voy más allá de los artículos 97 y 115. El tema no es ese. Porque ya hemos visto aquí que unos piensan que es el 115, otros que parece el 97 pero aplicarán el 115 y otros que es claramente el 97. El tema es que el jugador y el club piensan que es una vergüenza que sea tarjeta roja y se están planteando recurrirla al comité. Esto es lo más llamativo para mí de todo el asunto. La firme convicción de que “son ellos los malos y no nosotros que sufrimos las consecuencias”.

    Hoy hemos vuelto a leer y oir cosas como “el Villarato de estos tiempos”, “Cristiano Ronaldo fue víctima…”, “el chico es un antidivo pero es que nadie le conoce”, etc… Toda una huida hacia delante y deformación de la realidad con tal de no asumirla.

     
  121. juego_limpio says:

    @Ferran
    Para la online ningun problema, para la escrita es problema hasta la hora del partido. Si tienes las rotativas en Madrid (lo digo por lo mas comun de los diarios de tirada nacional, que nadie se ofenda) y tienes que llegar a Galicia con tu primera edicion que es la nacional en domingo la estas cerrando a eso de las 21, podras cambiar algun pliego por meter la cronica, pero con alfileres.
    Si, tienen excusa.

     
  122. Jon says:

    @Miguel

    Esperaba un comentario con mas inteligencia, me has decepcionado mucho.
    No das el nivel, por cierto no tienes colegio hoy?

     
  123. subjetivo says:

    ¿que dice el reglamento por hacer estas declaraciones?

    “la expulsion ha sido una verguenza”

     
  124. Jon says:

    @subjetivo y eso que estaba arrepentido ajajaj

     
  125. juego_limpio says:

    ¿y de estas?

    “Nunca hay que hablar de los árbitros pero al final hay que hacerlo para que no vengan más a … a hacer lo que quieran. Nos han perjudicado pero hasta ahora los resultados lo habían tapado”

     
  126. juego_limpio says:

    “Es una reaccion normal cuando te estan agarrando”

    ¿Y estas quien las ha hecho?

     
  127. Jokerman says:

    El artículo 97 es el que probablemente se aplicará para determinar la sanción. Y de ser así los partidos de suspensión deberían ser 2 como mínimo (aunque lo más razonable sería que fueran 3, tanto por el daño causado como por el hecho de ser reincidente). Pero no podemos descartar que el Comité de Competición ceda a las presiones de la prensa y se saque de la manga una de sus celebres reinterpretaciones del reglamento, y la prima donna merengue se vaya de rositas con un partido de descanso y gracias.

     
  128. Jokerman says:

    Disculpen, quería decir 115, y no 97.

     
  129. subjetivo says:

    @ juego_limpio

    Seguro que no es uno del madrid.

     
  130. kalakahua says:

    Y el juego que da el CR9 éste. 125 comentarios en un ratico.

     
  131. Jon says:

    El juego lo dan los fanaticos merengues que defienden que no es roja.

    Por cierto acaba de salir MTILIGA en los deportes de Cuatro y deja a CR como un autentico M-E-N-T-I-R-O-S-O. ( por sus declaraciones post-partido de ayer vamos)

     
  132. AngelicoGB says:

    Espero que tenga el mismo castigo que Ronaldinho cuando propinó un cabezazo, sin balón de por medio, a un jugador del Levante la temporada 2004-2005: amarilla y cero partidos

     
  133. dieguitoalias says:

    me refería a la prensa online, la escrita no la gasto.

    @el irascible granaino

    me refiero a que si en otras ocasiones con jugadas similares no se aplica la primera, tu piensas que en esta ocasión si se debe aplicar?? yo no puedo aportar precedentes porque evidentemente no me acuerdo ni jugador ni jugada, tu recuerdas alguna parecida?? lo que quería decir es que todas las jugadas que han sido de codazo en ninguna ha superado los dos partidos. y si hay alguna pues me callo, pero yo las sanciones que he visto de mas de 4 partidos son agresiones a puñetazo limpio y codazos con el balón parado.

    con ésto quiero decir que la expulsión es justa, pero está llegando a puntos de demonización sobre cristiano que en otras ocasiones no las he visto.

     
  134. el irascible granaíno says:

    @Angelico

    O la de Drenthe esta temporada, sólo amarilla. No, no, mejor aún, que tenga las consecuencias que la de Figo contra el chaval del Zaragoza: ni falta.

     
  135. AngelicoGB says:

    https://www.lalibretadevangaal.com/2007/05/haced-algo-rbitros-van-por-l.html

    “Es en ese aspecto donde deben tener más participación los colegiados. No han de permitir de ninguna de las maneras que el juego sea tan violento y deben proteger a jugadores tan desequilibrantes como Messi o Ronaldinho que basan gran parte de su juego en filigranas y dominio del balón. El domingo Clos Gómez se mostró muy permisivo y permitió que los once jugadores del Levante acabaran el partido en el campo cuando más de un pudo acabar expulsado por su violencia”

    Lamentable

     
  136. el irascible granaíno says:

    @dieguito alias

    Si estoy de acuerdo en que la expulsión es justa y la sanción, artículos e interpretaciones al marge, sea cual sea me parecerá más o menos bien.

    Lo que no es de recibo es observar como tranquilamente se cuestiona si es roja o no, se anuncia que se recurrirá la tarjeta, o se pide que los árbitros se acoplen al jugador. Ahora al ínclito se le llama “el chico” y se dice que fue “víctima” en los artículos, se saca a pasear el Villarato, se insiste en que es un buen tipo en la cercanía y todas estas memeces que se están sucediendo.

    Ese es el paroxismo que denuncio.

     
  137. Mario says:

    Pero como podéis ser algunos tan jodidamente cínicos.

    “Si Messi lo hubiera hecho, ya habría gente diciendo de proteger…” mientras buscáis la más menor excusa para justificar que un codazo QUE PARTE UN TABIQUE NASAL es una roja rigurosa o de villarato.

    ¿Eso de acordarse del rival para todo no era de segundones, llorones y perdedores?

     
  138. dieguitoalias says:

    @el irascible granaino

    bueno, el club está en todo su derecho de recurrir. como cualquier otro club. supongo que recurirán si la sanción es desmesurada. el que cuestiona si es roja, pues como dijo ayer ronaldo, no ha jugado al futbol, otra cosa es que esas jugadas no las vean todos los árbitros. del villarato paso y la defensa al jugador por parte de determinada prensa no es nuevo ni aquí ni allí ni allá.

     
  139. M says:

    Y supongo que si vamos más allá, habría que decir que el personaje que se ha construido alrededor, o ha construido él mismo, es lamentable, y propenso a una glorificación perpetua, a protegerle de todo, a acallar cualquier crítica… . A hacerle un niño que reacciona como un niño. esto pasa con todos estos futbolistas de equipos grandes, pero es que en este caso es una exageración esperpentica.

     
  140. dieguitoalias says:

    por cierto en antena 3 han sacado la imagen de la que se hablaba sobre messi y marc valiente y en la carrera messi le da un manotazo en la cara. para mi involuntario, pero bueno lo aporto para el debate que se tenía por aquí.

     
  141. AngelicoGB says:

    Messi dando codazos?? No hombre no, será una manipulación de la caverna mediática españolista

     
  142. Jon says:

    Veo que hay un tocayo mío por aquí. Aclarar que no soy yo, a mí me sale la foto de un tipo desconocido a la izquierda.

    Ahora podéis seguir hablando de la acción de ayer (unos) y de Messi, Ibra, el Villarato y lo mal que se porta todo dios con el Madrid (otros).

     
  143. amarillo114 says:

    @angelico o mejor 4 partidos como les metieron a Kluivert y Romario con el vídeo, sin que el arbitro sancionase la acción en el campo

     
  144. Lolailo says:

    ¿Codazo de Messi a Marc Valiente? Vamos a ver, empleemos un razonamiento deductivo, a ver si lo cogéis: si el mini-agarroncito (porque no es nada, vamos) de Mitiliga a CR9 ayer es tarjeta amarilla, el agarrón de Marc Valiente a Messi en el Barça-Sevilla es roja y 5 partidos de sanción. Si eso se lo hacen a CR9, comparándolo con lo de ayer, el portugués se gira y le calza un par de puñetazos en el cara. Lo que hizo Messi fue seguir corriendo (al correr se mueven los brazos, no sé si hasta ahí llegáis) pese a un agarrón continuado de más de 5 segundos.

     
  145. givodan says:

    Propongo que Marca o As hagan una encuesta sobre cuantos partidos le deberían caer… (ya que son tan dados a las encuestas). Opciones:
    a) 0… si no lo toca
    b) 1, la roja y listos
    c) 3 por el artículo 97
    d) 12 por el artículo 115

    Se hace un promedio, de lo que opine la gente 😛 La democracia al poder, jejejej y no vuelve a jugar en 3 meses 😉

     
  146. givodan says:

    @Lolailo

    +1… por proporciones el día que a CR lo pille Marc Valiente. Se gira le mete un directo a la tocha, y una vez lo tiene en el suelo le suelta unas patadas en plan Pepe a Casquero.

    Finalmente lo rocía en gasolina y le prende fuego :D:D:D

     
  147. Raúl says:

    Los que defendéis a Ronaldo me recordáis al capítulo de los Simpson, cuando Bart se pelea con Lisa y empieza a hacer el molino con los brazos, diciendo “yo no te estoy pegando, si te pones en el camino de mis puños será culpa tuya” (o algo así). El caso, es que los gestos que hace Cristiano con los brazos no son involuntarios, y tampoco es que el hombre estuviera bailando jotas: su intención era agredir (aunque fuera para zafarse, el fin no justifica los medios) con la mala fortuna de partirle la nariz a su rival (seguro que esa no era su intención). En fin, que la próxima vez, con no lanzar el brazo hacia su rival, se evitará el problema, y la expulsión.

    Lo que ya no veo tan claro es esa sanción ejemplar que piden algunos. Sencillamente, la acción no lo merece. Espero que esto no acabe degenerando en un linchamiento público, aunque hay muchos que le tienen muchas ganas a Cristiano Ronaldo, ya sea por madridista, por guapo, por su autoestima… o por pura envidia, que de esp también hay mucho.

     
  148. givodan says:

    Exacto es del madrid… y por tanto yo pido que lo pongamos en medio de plaza catalunya y que los cules que quieran le puedan soltar el brazo jajaja

    De verdad, paren este linchamiento ya, que al final me acabará cayendo bien, como me pasa con Guti o Laporta.

     
  149. Leon says:

    @Raul. El tema con CR es el de siempre: la defensa de algo logico tampoco predispone a la gente en tu contra. El problema es cuando tratas de hacer tragar a la gente con cosas absurdas. En este caso, se nos trata de hacer ver que CR es un tio encantador, que nos es violento y ni mucho menos presuntuoso. Y hombre, no parece asi. Y si encima los medios te machacan con sus virtudes irreales, pues lo normal es que lo aborrezcas.

    Como decian en un foro, CR lo que deberia hacer es plantearse la diferencia que hay entre él y Casillas. Ambos sun fanstasticos jugadores, pero al portero hay muy poca gente (salvo Willy) que le tenga mania. ¿Por qué será?. Sex-appeal, según mucha gente, tb tiene Iker. ¿Que le falla al portugués? ¿No es más normal pensar que el problema es suyo y no de aquellos que no nos creemos su santidad?

     
  150. Hijo de Pepe says:

    Si no lo sancionan como es debido la justicia divina actuará como en el caso de Pepe y se joderá la rodilla por 6 meses.

    Que alegría tendre ese día!

     
  151. parra says:

    Mira lolailo que con su “ingenio” nos ha dado la clave, al correr se mueven los brazos, ostia, como Ronaldo, ostia, que mala suerte que en un caso el brazo impacte en la nariz jugador del Málaga y en el otro en el cuello,pecho y demás.

    Vuelvo a poner el video de la jugada Messi vs Valiente para quien quiera juzgar.

    Ostia, que es CR, y encima la ha roto la nariz a uno del Málaga,y como nos cae mal Ronaldo pues a lapidarle, cuando los principales perjudicados, tanto entrenador del Málaga y presidente, han dicho que son lances del juego punto.Ostia, curiosamente dos personas que saben mas de fútbol que el 90% de los buitres que al olor de la carroña asoman por esta página y de los que anteriormente no se tenía noticia alguna.Ni agresión ni pollas en vinagre. Roja, un partido y listo.

     
  152. Mario says:

    Una pregunta, porque no lo tengo nada claro ¿qué queréis demostrar exactamente los que ponéis videos de Messi, o habláis de Ibra, Ronaldinho, etc…?

     
  153. Agustín Arenas says:

    Yo no soy sospechoso, lo dije hace mucho, cuando empezaba la Liga, lo repetí el día del almeria, a por CR9 se puede ir con cieta impunidad, es como una veda abierta y con el aplauso de la mayoría no madridista. No creo en Villaratos, al barca hoy por juego no lohace falta, ayer quizá si, siemmpre tiene esos campos (Sanmamés,Pizjuan,Mestalla,ReynodeNavarra,Riazor,Manzanares),donde el público prefiere mucho antes que les gane el Barca que empatar o perder con el Madrid. No lo de CR9 es otra cosa. Es esa manía que de repente nos entra en España por o contra alguien, le paso a Becks, le pasó a Dinho. Cuando una emisora como radio-marca, que es de quien es y está donde está sale con una enrabietada campaña para que el portugueés sea sancionado con seis mejor que con cinco, eso transciende casi el enfrentamiento deportivo. Eso sí todavía queda gente que no quiere matar de odio al futbol. En la tertulia de esta mañana en Radio-Marca, a cuyo director Vicente ortega le ha faltado pedir el ingreso de CR) en Alcalá-Meco, Castro, que nunca ha ocultado sus preferencias culés, sin embargo ha dicho que era una persecución, ue por supuesto que es roja, pero que Valdano lleva razón cuando pide que se premie y se defienda el futbol, ha dicho que muchos prefieren el castigo de CR, antes que el buen juego y ha lanzado una indirecta hacia lo que puede pasar si por tal de joder al portugues, se aplica la misma vara con el resto de jugadores habilidosos y que quieren espectáculo.
    Lo dije anoche y lo repito, si este chico es listo se irá a italia o a otro sitio. De jugadores que se han tenido que ir y nos han privado de su calidad, muchos, muchos, sabemos en España, y por ahí arriba, saben mucho más. Claro que yo prefiero ese futbol fantasioso y espero no dejar que el odio me incite a pedir seis partidos para messi porque se ha quitado de encima a un defensa de un equipo del que todos habían avisado de su dureza, de sus trampas, etc, etc. Pero aquí se ha glorificado a Caprrós cuando ha sacado del campo a patadas al RealMadrid, sea en el Sevilla o en el Athletic. Y eso tarde o temprano acaba por helarle la sangre al que reia alborozado.
    Relaño tiene razón o mucha razón. Roja indudable, sobre todo por imbecil, por querer jugar, por querer marcharse hacia la portería contraria en un futbol como el español, donde se espera que se tire y se dé diez vueltas. y el antireglamentriamente se quita al jugador de un manotazo. Pero es CR y está juzgado y condenado. No miro a ningun sitio, pero cuantos han hecho lo mismo y lo harán durante la presente temporada. ¿Dondee estaban y estarán los justicieros de hoy?

     
  154. givodan says:

    @Parra

    De hecho yo impugnaría todos los goles que ha marcado Messi desde aquel día.
    Esta liga esta adulterada!!
    La semana que viene que no salten ni CR ni ninguno, que se planten!

    Tio, si no eres capaz de ver la diferencia entre la mano q pone Messi en el cuerpo de Marc Valiente e intenta empujar para que lo suelte, y el golpe seco que deja ir CR (vale con la mala suerte de darle en la cara). ¡¡¡Vas listo!!!

    Si CR le pilla en las costillas le hubiese dejado un morado que para que… Y no vi yo a Marc Valiente retorciendose de dolor en ningún momento.

     
  155. Alberto R. says:

    Por lo que leo, Relaño también es ángel y demonio. Como periodista de columna es intachable, en su técnica, su buen gusto y su escrito. Pero en los contenidos no hace más que ver oscuras golondrinas donde anidan los canarios más cantarines. Debo quitarme el sombrero ante CR9. Qué tendrá este chico que es capaz de hacer coincidir en opinión una editorial de Relaño e Inda (salvo por la cuestión Pellegrini, que eso es terreno Inda).

    Le rompe la nariz a un contrario de un hostiazo (¡mierda! ¡¡¡me empiezo a parecer a Inda!!! ¡ahora Pellegrini me parecerá inempeorable!) y todos se dedican a animar al pobre portugués, que está siendo señalado por todos.

    Qué país.

     
  156. Agustín Arenas says:

    Hijo de pep; Lo que dices no lo hubiera creido nunca, bueno sí la verdad te hermana con el gran Perez de Rozas que dijo lo mismo de Pepe, y que todos creíamos que Delamorena lo echaría a patadas del programa, pero no eso tambien lo dijo de Zidane.
    Parece ser que tu odio es superior a tu afición.
    Creo que al jugador que más manía le he tenido fué al porttero del bayern, pués cuando se lesionó para un tiempo lo sentí mucho, una cosa es que te joda que juegue bien contra tu equipo y otro desearle mal.
    Ahora hay una cosa indirectamente buena en tu comentario, me demuestra que mucho forero no le importa nada la opinión, ni la propia ni la ajena, y mucho un recipiente para la bilis. Psicológicamente valemos para algo.
    Que Dios te ampare

     
  157. Lolailo says:

    @ parra

    En efecto, mala suerte es que un brazo le impacte al rival. Que un brazo le rompa la nariz al rival es una salvajada. No sé si vas pillando la diferencia.

     
  158. Toni Stoitchkov says:

    JOOOOOOOOO…. :S

    Relaño pensara que no tenemos television. ¡El agredido acabo sangrando!

    No pido carcel, no. Pero es Roja. No Villarato.

     
  159. Agustín Arenas says:

    Givodan, si se hace un promedio de lo que quiere la mayoría de la prensa deportiva y de la gente, no le caen trés meses, le caen seis años.
    Ah no perdona que la mayoría de la prensa es madridista y el 99 por ciento de los españoles, que quitando unos pocos los demás son unos fascistas, son del Madrid.
    Es roja clarísma, no se cuanto le caerá, pero recuerdo cuando lo de pepe entrevistaron en radio nacional a un abogado del comité de competición y el hombre vino a decir que no era un organo colegiado que puediera sentirse presionado por los ciudadanos como un organo judicial normal, y que sus actos se revisaban en la prensa, y bueno que le iban a caer un chorro de partidos porque eso es lo que pedían los opinadores.. y que conste que a pepe creo que le trataron bien para lo que hizo.
    Ahora espero que cuando ocurra algo parecido con mejor o peor suerte en el golpe (como cuando tiran un mechero y si le dá a R.Calos no pasa nada y si le dá a un linier se cierra el campo tres jornadas), estemos todos aquí diciendo lo mismo, todos, diciendo lo mismo. No el sistema ley del embudo de alguna prensa.

     
  160. Lolailo says:

    Por cierto, estoy volviendo a ver la jugada y, fijándome, me sorprende aún más que ayer. Os invito a volverla a ver (a los que la revisión de la acción os haga pensar, es decir, no me refiero a aquellos que van a ver lo que quieren pase lo que pase):

    http://www.youtube.com/watch?v=IkoQpPCMgpw

    Digo que me sorprende todavía más porque cuando Cristiano gira y arranca, Mtiliga le agarra un poco, pero muy poco, del brazo pero al revolverse un poco CR9 moviendo el brazo derecho le suelta del todo y si quiere se puede ir él solito. Pero sin embargo le arrea un codazo con ganas (que si os fijáis incluso hay un momento en el que echa la vista hacia atrás antes de sacudirle) que no viene a cuento. Vamos, que me parece una broma comparar esta jugada con la de Messi y Marc Valiente, que es un agarrón de escándalo, que se ve clarísimo que se esfuerza en sujetar a Leo por el cuerpo (o sea, es más escandaloso porque sabe que si lo coge de la camiseta se le va Messi o se hace daño en la mano) para que no llegue a la pelota durante muchos segundos, con el de Mtiliga, que le intenta agarrar (no tengo claro que lo llegue a sujetar bien por la velocidad de Ronaldo).

     
  161. parra says:

    Givodán

    ¿Eres tan amable de señalar dónde en mis 2 comentarios digo alguna infantilidad (de infantil) como la tuya? Chico, que simpleza.

    Lolailo.

    Bingo! El caso es que en ambas jugadas los jugadores bracean, ahora, si tu me quieres hacer ver que CR lo hizo adrede y que luego pensó en cómo violar a la mujer del jugador del Málaga mientras robaba del cepillo de una iglesia,(hipérbole) pues por ahí no paso.

    Sólo, repito,SOLO, señalo lances del juego similares dónde en uno la suerte hace que no sea agredido un jugador y en otro,la mala suerte sí lo hace.

    Y repito, roja, porque le da, un partido de sanción y a otra cosa.

    Y vuelvo a repetir que 2 personas que conocen el fútbol mas que los iluminados de aquí, han dicho que es mala suerte, lance del juego y demás, no carnicero,asesino ni demás gilipolleces.

     
  162. givodan says:

    Es que estas cosas son así… hay entradas desafortunadas que parten tíbias y tobillos. Y entradas criminales que afortunadamente no pasa nada.

    Lo de los codazos de ayer, ya lo dije antes. VA A DAR! A HACER DAÑO! A aprovechar un lance para golpearle… Estoy seguro que la intención no era de partirle la nariz.

    Pero se la ha partido, y las imágenes, por mucho que alguien las quiera comparar con cualquier otra jugada, no se parecen en nada.

     
  163. The_idol says:

    Relaño ha perdido la cabeza…la expulsion es clara y de pedir algo a alguien es a CR9 por ser tan irresponsable a veces.

    Mira que me he “partido la camisa” por aqui queriendo diferenciar entre el perididsmo de AS y el propagandismo de Sport. Pero esta claro que As y el patetico diario de Inda estan sufriendo una “Sportizacion” que a la par, nos esta dejando a los madridistas a la autura del betun. Lamentable…

    Un saludo desde La Naranja Merengue!

     
  164. parra says:

    Que mira para apuntar dice,¡ lolailo,lolailolá! Pues nada, ya sabes, a enviarle tu versión al cómite y a un juez con tiempo libre para que le metan 1 mes de cárcel, para que puedas dormir tranquilo por las noches sin temor a encontrártelo por la calle…

    Se ve que las opiniones del entrenador del Málaga y su presidente son más parciales que la de estos tipos.

     
  165. Alipio says:

    La verdad es que es una jugada desafortunada. Ronaldo no le da con el codo, le da con el antebrazo, luego yo creo que no hay intención de agredir, si no de quitarse de en medio eal contrario que le estaba a agarrando. Pero con tal mala suerte que Mitinga es más bajo que Ronaldo, y este manotazo le da en la nariz… y se la rompe.

    Mucha suerte en la recuperación para el chaval, por cierto.

     
  166. Luisma says:

    @David Soria:

    Un reportaje sobre lo útil que le está siendo Valdés este año al F C Barcelona no me parece de especial interés.

     
  167. Mario says:

    Luisma, a mi me pasa igual. Donde este un amistoso en Albania en el que se va la luz que se quite cualquier cosa.

     
  168. Alipio says:

    http://www.youtube.com/watch?v=7dgAZjLBKKs&feature=player_embedded

    Aquí una jugada muy parecida, Messi hace lo mismo que CR9, sólo que Messi es más bajito que Ronaldo y le golpea en el pecho. Tarjeta amarilla.

    Otra cosa: creo que a Ronaldo se le trata con distinto rasero. En el partido contra el Almería, en la jugada que le expulsaron, le dan un puñetazo por detrás, y él responde con una patada a la pierna del jugador. Obviamente, el jugador del Almería se queda sin sanción, mientras Ronaldo se va a la calle. ¿Alguien entendió esta jugada?

     
  169. Lolailo says:

    @ Alipio

    Qué huevos tienes, macho… Por cierto, la tarjeta amarilla fue para Marc Valiente, el del Sevilla.

     
  170. 2-6 says:

    kalakahua dice:
    Yo soy un culé

    QUE TÚ QUÉ?!?!
    juas, espero que hablaras en subjuntivo porque este no es mi kalakahua, me lo han cambiao!

    Miguel dice:
    Penosa es tu puta madre, básicamente.

    Fuera de mi libreta. Ya. Y no vuelvas.

     
  171. Mario says:

    Louis, menos mal que pusiste los parentesis en el “Donde (creo que) todos vemos una tarjeta roja de libro…”

    Alipio, el problema no es que a Ronaldo se le trata con distinto rasero. El problema es que Relano, y alguno de los hooligans de por aqui (menos mal que muchos otros no) que ayudais a la “sportizacion” del As y el Marca, pedis que se le trate con distinto rasero.

    E insisto, no se que buscais poniendo videos de jugadas (incomparables, por otra parte, solo aunque sea porque el Messi ese es un enano sin punteria) de ese otro equipo segundon y lloron. Si sois del Real Madrid, el del senorio, el de las 9 copas de Europa, el del sonido inconfundible…

    Y a los que sacan mecherazos a Roberto Carlos, lo de la paja en el ojo ajeno, y tal…

     
  172. pingüino says:

    Creo que la jugada es algo fortuita;CR se pone nervioso da un manotazo,con bastante fuerza, al jugador del Málaga…roja directa justa;de ahí a crucificarlo por la jugada me parece exagerado.

    Leyendo algun comentario anterior,acerca de si lo de Messi y Wellington tuvo intencionalidad,pues mal vamos si pitamos o sancionamos la intencionalidad más allá de los hechos,como empecemos a hacer suposiciones sobre lo que pudo haber pasado si… en ese caso Pepe (R.Madrid) deberia estar en la carcel,porque si el jugador de Getafe en el momento de la patada levanta la cabeza el portugues lo hubiera matado de un golpe en la nuca.Seamos serios,aunque alguno quiera comparar lo Messi con lo de CR,creo que no hay por donde cogerlo.

    Saludos.

     
  173. 2-6 says:

    @pingüino

    Si tu comentario lo hubiera ilustrado caye sería de 10.

    Las noticias de arbitros molan, enganchan, creo que la ultima tan comentada (sin ronaldos de por medio) fue el penalty a Xavi, siempre hay alguien que deja caer reglamentos y no faltan los de los argumentos del “y tu más” sacando a la palestra jugadas del equipo contrario (o barça o madrid, eh? que el mundo solo gira en torno a ellos). Libreta en estado puro. Per molts anys.

    No doy mi opinion al respecto porque seria copiar a Jon, y es una pena el nuevo sistema de login de la web porque se presta a suplantaciones de identidad, por si acaso y antes de que alguien me lo arrebate, quiero deciros que jimmy era yo, pero la “broma” ya se acabó, prefiero matarlo, perdon por las molestias que pudo ocasioar el bueno de jimmy, no me lo tengais mucho en cuenta en el futuro. Si es que ser un troll está infravalorado y mal visto, pero es todo un arte y cuando logras cabrear a alguien sientes un gozo dificil de explicar.

     
  174. givodan says:

    @Alipio

    Messi es mas bajito! Jajajaja joder es verdad! Que vuelvan a impugnar todos los partidos pues como Messi jamás llegará a atizar a la cara a nadie (possiblemente ni Iniesta ni tampoco Xavi), jamás podrán ser expulsados.

    Acabas de demostrar un nuevo teorema del Villarato. El Barça saca de la cantera jugadores diminutos para que no puedan ser expulsados. Patenta la idea y envíasela a Relaño; igual te hace una oferta.

     
  175. Luisma says:

    @Mario:

    Un amistoso en Albania es un partido de fútbol. Que Guardiola mee colonia o hable en verso (con todos los respetos a Guardiola, que no ha hecho nada para tener esa corte de feladores) es mucho más importante, no cabe duda. Y que Guardiola se hable o se deje de hablar con Laporta ¡eso es ineludible! ¡De eso tenemos que saber todos!

    @Mario de nuevo:

    La jugada de Messi es similar a la de Ronaldo. Ronaldo tiene mala suerte (por dos motivos: le da en la cara y es del Madrid) y a ti te parece de fusilamiento al amanecer; Messi tiene más suerte (no le da en la cara y es del Barça), y como consecuencia hay que elevarle a los altares. Me parece bien, oye. Es tu criterio, y con él puedes entrar en El País si te interesa.

     
  176. Gyewo says:

    @givodan

    Lo que ha dicho Alipio es del todo cierto, si Messi es más alto podría haberle roto la nariz igualmente. Tu replica es una falacia absoluta. Únicamente al comparar ambas jugadas podemos llegar a la conclusión de que Cristiano hizo lo mismo que Messi y que es más probable que la explicación de la nariz rota venga por las diferencias de altura, y no por que Cristiano sea un delincuente. Por que si él lo es Messi también. Asi que por favor, seamos un poco coherentes y tolerantes por que no se ve todo tan claro.

     
  177. Aurrera Bolie says:

    Ay ay ay… Cuanto becario de Relaño veo por aqui.. Pero si saben subir videos y todo!!!! El video de MessiVSValiente me ha llegado al alma.. Si no fuera porque se que Messi y Valiente juegan en distintos equipos juraria que estoy viendo uno de esos entrenamientos donde dos compañeros se atan con una cuerda y uno tiene que tirar del otro.. Vamos, igualito igualito al agarron a Cristiano..

    Yo no voy a comentar lo obvio, que la roja es mas que justa (espero que no moleste a los becarios y me manden un visrus malicioso que me deje la pantalla negra con el careto de Tomas Roncero)… Voy un poquito mas allá.. En mi opinion es una agresion intencionada, Cristano, antes de soltar el brazo busca a Mtiliga para no fallar y la verdad es que no fallo.. Que se lo pregunten su nariz..

    Asi que espero que marca y As tengan suerte en su particular campaña pro Cristiano, con argumentos como la portada digital de As en la que se preguntan porque no le sacaron roja a Messi.. Pues vale, bien.. Quizas lo consigan con Competicion y al final solo le caiga un partido pero el resto de los mortales (menos alguno que anda por aqui) no nos tagamos semejantes mondongos ni somos gilipollas…..

     
  178. Sci-Fi Rino says:

    Pues siendo bajito, Messi mete lo suyo, parece…e insisto, lo que denuncio es la disparidad de criterio, no lo justificable de lo de Cristiano, que no lo es…

    http://www.as.com/futbol/articulo/messi-lanzo-codazo-marc-valiente/dasftb/20100125dasdasftb_46/Tes

    Y no jodamos con que no le fractura la nariz, porque al pulga le falta solamente darse la vuelta y zumbarle…

    Salu2.

     
  179. Rey Astur says:

    Para mi, si es expulsión, pero vamos un partido como mucho. No hay intencionalidad clara, pero si contacto.
    Sería algo parecido al defensa que va al suelo a cortar un balón por el lateral, mide mal y se lleva al jugador por delante. No quiso ir a por el jugador, pero el contacto y el daño esta hecho

    Eso sí, me haría mucha ilusión ver a los “iluminados” del MARCA y del AS pedir que la sanción de CR96 sea igual al tiempo que este el jugador del Málaga lesionado. Vamos, como lo que pedían con Diawara.

     
  180. Alipio says:

    Aquí hay algunos que no os enteráis de la misa la mitad. Empezáis a soltar gilipolleces de no se que del Villarato, y no me habéis contestado a la simple pregunta de por qué se expulsó a Ronaldo contra el Almería por agresión y no se expulso al jugador de Almería también por darle el puñetazo por detrás. Los dos se debieron de ir a la calle, y el hecho fue que sólo Ronaldo vio la roja.

    La jugada de Messi y de Ronaldo son perfectamentes comparables. Cualquiera que haya jugado al fútbol y que juegue asiduamente (aunque sea en ligas universitarias, como un servidor) sabe que cuando te estás llendo por velocidad y el otro jugador te va agarrando intestas casi siempre quitártelo de encima balanceando los brazos como hizo Messi o como hizo Ronaldo. Lo que pasa es que Messi no le dio en la nariz y Ronaldo por mala suerte sí. Pero ninguno de los dos va con intención de agredir.

    Si no queréis ver la cosas peor para vosotros.

     
  181. Mario says:

    @Luisma

    Entonces, espero que tu periodico favorito se haga eco de todos los amistosos en Albania, como partidos de futbol que son. O al menos de los de la Super Liga. En eso estoy contigo. De hecho, me parece fatal que se habla de Valdes y no del derby de este fin de semana en el que el Dinamo Tirana (lider sobradisimo) gano 1-2 a domicilio al Tirana que iba tercero. Si quieres, lo comentamos tu y yo, por fin encuentro a alguien con quien compartir la actualidad albanesa.

    Estoy de acuerdo contigo en que tiene mala suerte en darle en la cara, pero asi es la vida, y el futbol. Y pasa siempre. Cuando haces una entrada te arriesgas, si le das al balon no es falta, si le das al tio puede ser amarilla, y si le arrollas y le clavas los tacos, es roja. Esto es lo mismo. La punteria SI importa. Cuantos se habran tirado sin intencionalidad de hacer danho, solo a por el balon y acaban haciendo una entrada de roja

    En lo que no estoy de acuerdo es en tu forofada barata y demagoga, (todo un clasico de tus intervenciones) de si son del Barca o el Madrid. Las jugadas no son comparables. Como te refieres personalmente a mi, te pido que busques cuando he crucificado yo a Ronaldo o elevado a los altares a Messi (por esa jugada). Yo simplemente he dicho que me parece de conha que no veais tarjeta roja (y repito, no tiene porque haber intencionalidad, ni creo que la haya, pero reglamento en mano es lo que hay) y el maniqueismo de buscar cualquier jugada del Barca para ponerse a llorar. Pues nada, un kleenex virtual para que no lo pongas todo perdido.

     
  182. dieguitoalias says:

    no se porque ha empezado el tema sobre lo de messi. como ya he dicho pienso que le da en la cara involuntariamente, él solo quiere zafarse del contrarío. pero joer, si llega a tener la puntería de ronaldo y le rompe la nariz ya hubiera visto yo aquí hoy la mitad de gente opinando(la mayoría desconocidos por estos lares).

    así que sigo pensando lo mismo, el que ronaldo le rompa el tabique nasal no es para que la sanción sea mayor.

     
  183. Kotillo says:

    Supongo que lo que esta diciendo es que a Ronaldo le van a crucificar por un simple lance del juego (expulsion clara para mi), y que utilizaran para vender la imagen de mal compañero, chulo, canalla, etc, que tanto estan potenciando desde su llegada al club.

    Esto es un simple lance, una reaccion correctamente sancionada. No ha perdido la bola y ha recorrido medio campo para atizarle en la rodilla al jugador que le ha frustrado la jugada, ni le ha pegado un puñtazo premeditado en mitad de un balon parado. Sucede en juego y le da, le expulsan y ya esta. Eso no le convierte a el en toro que mato a manolete ni a Messi en el yerno perfecto. Hay por aahi una jugada muy parecida de la pasada jornada con Messi de protagonista que viene a señalar que es un lance mas del juego.

    A lo que me refiero con esto es que al luso le van a crucificar durante toda la semana por un lance mas del juego y eso a mi no me parece justo.

     
  184. Mario says:

    @Kotillo

    En un lado lo crucifican por un lance del juego, y en otro dicen que la expulsion es culpa del Villarato. Y por aqui tienes mil comentarios de ejemplo que jalean a los periodistas cizanheros.

     
  185. Alipio says:

    Algunos estáis obsesionados con el Villarato. Y no, no hablo de los que creen que hay mano negra a favor del Barça, hablo de los cuando se critica una acción arbitral porque a nuestro juicio es errónea, ya saltan con que ‘si jaleamos el Villarato, si no se que, si no se cuántos’. ¿Cuándo vamos a poder tener un debate serio y sereno sobre las jugadas polémicas, sin sacar a relucir el dichoso Villarato?

     
  186. Alipio says:

    Aquí hay algunos que no os enteráis de la misa la mitad. Empezáis a soltar chorradas de no se que del Villarato, y no me habéis contestado a la simple pregunta de por qué se expulsó a Ronaldo contra el Almería por agresión y no se expulso al jugador de Almería también por darle el puñetazo por detrás. Los dos se debieron de ir a la calle, y el hecho fue que sólo Ronaldo vio la roja.

    La jugada de Messi y de Ronaldo son perfectamentes comparables. Cualquiera que haya jugado al fútbol y que juegue asiduamente (aunque sea en ligas universitarias, como un servidor) sabe que cuando te estás llendo por velocidad y el otro jugador te va agarrando intestas casi siempre quitártelo de encima balanceando los brazos como hizo Messi o como hizo Ronaldo. Lo que pasa es que Messi no le dio en la nariz y Ronaldo por mala suerte sí. Pero ninguno de los dos va con intención de agredir.

    Si no queréis ver la cosas peor para vosotros.

     
  187. dieguitoalias says:

    @Alipio
    NUNCA.
    aquí casi nunca se separa la prensa de madrid de los aficionados del madrid(igual pasa con la prensa de barcelona), y por eso creo que nunca se podrá discutir sin mentar el villarato o cualquier otra tonteria. simplemente porque algunos creen que diciendo Villarato!! ofenderán a todo madridista que pase por aquí. cuando creo que ha quedado claro que la gran mayoría de los que hay aquí no están a favor del villarato.

     
  188. Alex F says:

    Inauguración oficial de la barcelonitis en As.

    Click aquí

    Comparan dos acciones que se parecen como un huevo a una castaña: no sólo el agarrón a Messi es tres veces más fuerte, sino que no rompe napia alguna. A los del As les parece que no hay diferencia entre partir una nariz o pierna, y un roce.

     
  189. Aurrera Bolie says:

    Alex… A veces hay cosas que no tienen explicacion.. Esta es una de ellas.

    A mi personalmente la comparacion me da la risa.. Y verguenza ajena..

     
  190. Kotillo says:

    No me gustan nada las ultimas criticas a Ronaldo. Seguramente no seria el primer jugador con el que elegiria irme de cañas, pero mucho de lo que estan diciendo sobre el con el paso de las jornadas, atiende mas a opiniones torticeras que alimentan un odio irracional en todos los campos y que estan dando aliento a los que ven licito “pinchar” a un jugador con subterfugios durante todo el encuentro.

    Me resulta asqueroso escuchar ayer como algunos periodistas atizaban a Cristiano porque “le van a dar en todos los encuentros, pellizcar, insultar… el lo tiene que aguantar si se dedica a esto y alguien tendra que hablar con el”. ¿Porque disculpan esas actitudes pidiendole a la victima paciencia? ¿Ante estos casos no se les suele hinchar la boca pidiendo proteccion del espectaculo?

    Y todo esto por lo que para mi es un lance mas del juego correctamente sancionado…

     
  191. Mario says:

    @Alipio

    La referencia al Villarato la saco del articulo de este bendito Blog que se supone que estamos comentando, por si no te habias dado cuenta. Vamos, que el articulo de Relanho ni te lo has leido, y luego vienes a decir que no nos enteramos de la misa la mitad. Estamos en La Libreta de Van Gaal, no en los foros de Marca

    Lo del porque no se expulso al jugador del Almeria, quiero pensar que es porque el arbitro no lo vio. De hecho, si no me recuerdo mal, hasta unas imagenes que aparecieron el dia SIGUIENTE, nadie lo vio.

    Y segun tu razonamiento, todas las entradas a ras de suelo son comparables: las que dan balon, las que dan pierna, las que parten pierna… La cuestion, es que, oh, sorpresa! Para el reglamento, no lo son.

     
  192. Kotillo says:

    Ambas jugadas se parecen en lo que hacen ambos jugadores para zafarse del agarron. Evidentemente uno no le rompe la nariz al otro, pero a lo que ellos van es a que no es una agresion premeditada que deberia castigarse con tres encuentros, como muchos piden.

    Ambos estan siendo agarrados y ambos se zafan brazeando, si el que agarra a messi esta algo mas agachado le podria haber atizado en la cara perfectamente, como ayer le paso a Cristiano.

    Un lance, una cosa que suele pasar pero que con mala suerte ha terminado con la Nariz del chaval rota.

     
  193. Mario says:

    @dieguitoalias

    Lo mismo: hay que mentar al Villarato, porque se menta en el articulo que (se supone) que se viene a comentar a este blog, que hasta donde yo se, va de prensa, no de Reglamento FIFA.

     
  194. Carlos says:

    EL CARÁCTER DE CRISTIANO le hace ganar y le hacer perder… ¿Debe ser moldeable?, ¿por quién?…: El carácter y la transmisión de valores en la Carrera de un futbolista: Artículo buenísimo de de Pablo Ortega: “Buenos hijos… ¿Buenos padres?”
    http://abonoentribuna.blogspot.com/2010/01/buenos-hijosbuenos-padres.html

     
  195. Bross says:

    A ver que con tantos comentarios no me entero.
    ¿al que expulsaron es a Messi y lo van a sancionar?

     
  196. Alipio says:

    Mario, tú bien lo has dicho, el artículo de Relaño ni me lo leo, porque no tengo tiempo ni humor ni ganas de leer gilipolleces de un tio que una semana dice una cosa y la siguiente defiende la contraria.

    Yo vengo aquí a opinar sobre fútbol y ahora concretamente sobre Ronaldo.

    Muchos le están esperando y le quieren demonizar por todo, cuando lo cierto es que es de los jugadores más limpios de toda la Liga (¿cuándo le habéis visto hacer una entrada peligrosa?), sólo que el día del Almería se le fue la pinza TRAS UNA AGRESIÓN que el árbitro, oh sopresa, no vio (pero lo de Ronaldo sí) y tras un forcejeo que con mala suerte acaba con la nariz rota del jugador contrario. Ronaldo ya ha sido expulsado dos veces este año, y luego hay otros defensas leñeros, aunténticos rompe piernas, que todavía no han sido expulsados. Ese es el nivel del arbitraje español, ni Villarato ni leches, tiene otro nombre: INCOMPETENCIA.

    Lo que pasa es que queda muy chuli y muy valiente ser duros con Cristiano y no pasarle ni media. Parece como si el árbitro tuviera más autoridad.

     
  197. Alipio says:

    Mario, tú bien lo has dicho, el artículo de Relaño ni me lo leo, porque no tengo tiempo ni humor ni ganas de leer chorradas de un tio que una semana dice una cosa y la siguiente defiende la contraria.

    Yo vengo aquí a opinar sobre fútbol y ahora concretamente sobre Ronaldo.

    Muchos le están esperando y le quieren demonizar por todo, cuando lo cierto es que es de los jugadores más limpios de toda la Liga (¿cuándo le habéis visto hacer una entrada peligrosa?), sólo que el día del Almería se le fue la pinza TRAS UNA AGRESIÓN que el árbitro, oh sopresa, no vio (pero lo de Ronaldo sí) y tras un forcejeo que con mala suerte acaba con la nariz rota del jugador contrario. Ronaldo ya ha sido expulsado dos veces este año, y luego hay otros defensas leñeros, aunténticos rompe piernas, que todavía no han sido expulsados. Ese es el nivel del arbitraje español, ni Villarato ni leches, tiene otro nombre: INCOMPETENCIA.

    Lo que pasa es que queda muy chuli y muy valiente ser duros con Cristiano y no pasarle ni media. Parece como si el árbitro tuviera más autoridad.

     
  198. toño says:

    @ Alipio:

    Eso será entonces que no han tomado las medidas necesarias con esos defensas, con Cristiano las 2 expulsiones han sido justas, uno fue una patada sin balón, y la otra un “forcejeo” con mala suerte. Si todos los que son agarrados con esa intensidad soltaran así los brazos, las narices rotas abundarán en la Liga, sobre todo en los mediocentros, que suelen agarrar mucho.

     
  199. Santako says:

    Si la jugada hubiese sido al reves osea cristiano con el tabique roto al jugador del malaga ya lo habriais tirao a la hoguera pero como es cristiano no pasa nada no? cristiano mira de reojo apreta la mandibula que se le hincha hasta la vena y suelta el brazo con el video en la mano eso es agresion y tiene toda la intencion del mundo de hacer daño

     
  200. Kotillo says:

    Pues claro, es que cuando vas en carrera por todos es sabido que los musculos se relajan. Que se tensen tendones y se hinchen venas solo puede ser debido a que cristiano entra en trance y se decide a apretarle una hostia en la cara y matarle en el acto.

    ¿No visteis como se le puso rubio el pelo instantes antes de soltar el brazo?

     
  201. Djalma says:

    Un par de cosas, que veo que aún no nos habéis aclarado algunos

    1. El jugador del Málaga tiene la nariz rota, por un golpe, de CR9. Un poco de lógica deductiva…. CR9, golpe, nariz rota… venga, que podéis

    2. Si la misma jugada hubiese sido con el jugador del Málaga golpeando la nariz de Cristiano y producto de ese golpe se hubiera producido la rotura del tabique de Cristiano, TODOS los que hoy dicen una cosa para minimizar lo hecho por por CR9, diríais una cosa distinta.

     
  202. Cli-Cli says:

    @emedepan

    A Ronaldinho lo expulsaron por clavarle los tacos en el tobillo a un jugador del Zaragoza http://www.youtube.com/watch?v=7Gq19YUEvv4

    La jugada a la que te refieres -si mal no recuerdo- es a Valera del Atético de Madrid en el Camp Nou. Literalmente le estampa el antebrazo en la cara. Que no lo expulsan lo recuerdo perfectamente, me quedan dudas de si pitaron falta.

     
  203. Rey Astur says:

    @ Alipio

    Si , lo de Messi y lo de CR9 es perfectamente comparable.

    Mañana le pides a uno por la calle ( a poder ser musculado y de buen ver) que se deje bracear por tí sin tocarlo, luego le pides que él te rompa la nariz.

    Mañana vienes y comentas los resultados.

     
  204. Djalma says:

    De verdad que Relaño y compañía han perdido una grandísima ocasión para guardar un discreto silencio, pero lejos de eso, han decidido seguir llenándose de mierda. Esto no es periodismo, es propaganda pura y dura (y cutre)

    Insisto, imaginad la situación si el de la nariz rota fuera Cristiano Ronaldo. Sacarían ediciones especiales para pedir la cárcel para el agresor.

     
  205. Agustín Arenas says:

    Y con todo queridos compas y querido Luis, aquí, repito en medio de todo está un periodista de larga vida profesional que se llama Juanma Gozalo que en radio marca 8 y está grabado y lo escucho muchísima gente, supongo que muchos más anti que madridistas9, pero lo escucharon decir que al “Pavo real”, que es como el llama a Christiano Ronaldo había que provocarlo para que saltara y lo expulsaran. y los que estaban con el en la tertulia o callaron o hicieron unas risitas, y la Asociación de la prensa calla y los correos y sms que mandamos a Radio-Marca son silenciados. Yo llamé al Marca y me contaron que el hombre lo estaba pasando mal, lo siento por el, pero eso es incitar a la violencia y al odio. Y cuidado, con todo esto yá no hace falta que un ultrasur o boixo obiri o yumo o lo que sea se le crucen los cables, se les está alimentando desde la propia prensa forofa. Porque lo que ha triunfado no ha sido el modelo segurola, sino el modelo Perezderozas. Belén esteban a veces parece mucho más periodistas que muchos de los de la prensa deportiva. incitar a la violencia, que exista más odio, que se enconen las aficiones, que exista un pin-pan-pun para tizarle (Hoy Christiano, mañana puede ser ibra o Villa)…… en resumen odio.
    Me contaba el otro día una amiga psiquiatra que un foro de squiatría hace años había leido que un psiquiatra de Barcelona mantenía que el sentimiento más fuerte que había detectado era el odio del seguidor futbolero. el odio. Como en la pelicula de Coppola, “El horror, el horror”, pues eso.

     
  206. Alex F says:

    Pues nada, es martes y otra columna más de Relaño con el villarato. Ahora resulta que…Messi debió ser expulsado cuando lo de Marc Valiente! Y no porque realmente lo mereciera, sino porque 10 dias después CR96 iba a romper una napia en una acción comparable pero no igual. Básicamente porque no hay ostia, pequeño matiz.

     
  207. Alex F says:

    Bueno, Sport creo que toca fondo con la portada. Lástima que Inda no dirija el Sport, sólo por ver qué engendro salía de ahí.

     
  208. Mario says:

    “Contemplo las escenas y, aun con conclusiones tan distintas como una nariz rota y una nariz entera, no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano. Sí las veo entre lo que hizo un árbitro y lo que hizo el otro. Y a eso justamente es a lo que yo siempre llamo villarato.”

    Me gustaria saber si Relanho conseguiria ver la diferencia si le partieran la nariz. Por si no estaba claro, nos hemos quedado sin periodicos “de calidad”.

     
  209. Alex F says:

    Villarato en portada en As. Louis, se te acumula el trabajo.

     
  210. Mario says:

    @Luisma

    Siento molestarte si andas viendo en diferido el Laci – Teuta Durrës, o algun otro partido de la liga albanesa, pero queria indignarme contigo al ver como esos filocules de As tambien le dedican un articulo a Victor Valdes, por haber hecho la tercera mejor primera vuelta desde hace mucho tiempo. Como pueden dar algo asi, sin especial interes… Esperemos que Louis se haga eco de esta mamoneria.

     
  211. Full Norbert says:

    Lo de Alfredo Relaño es de traca. Ya pondrá mañana Louis la portada y lo comentaré allí. Si hasta el infumable de Tomás Guasch dice que es roja…

    Y por si no le ha quedado claro a todos los madridistas que defienden el Villarato y que no ven roja en la acción de CR96 millones, comparar esa acción con la de Messi con Marc Valiente es como comparar el cine de John Ford con el de Uwe Boll. Y si no sabéis quién es Boll, lo buscáis. Es que para partirse la caja, por Dios…

     
  212. Sci-Fi Rino says:

    @Full Norbert

    ¿Y los que, como yo, pensamos que CR9 está perfectamente expulsado y seguimos manteniendo que la jugada de Messi y Cristiano son la misma con la diferencia de la nariz rota?. Hasta mantengo que Messi atiza con mas mala saña y ahí está el video para demostrarlo. CR bracea, Messi le suelta 3 señoras ostias a Valiente, pero como no tiene físico se nota menos. He jugado lo suficiente al fútbol (25 años y lo que me queda) como para distinguirlo. Por cierto, comparar el cine de Ford y el de Boll no es el mejor ejemplo posible. Si dijeras comparar el cine de Steven Seagal y el de Vin Diesel, todavía… 🙂

     
  213. Sci-Fi Rino says:

    Por cierto, a los ejemplificadores de los disparos por la calle y el dejarse pegar por fortachones…

    http://www.as.com/opinion/articulo/teorema-koala-paseante/dasopi/20100126dasdaiopi_3/Tes

    Limpio, simple y claro.

     
  214. Alex F says:

    Ýa, Sci-Fi Rino, al final la conclusión es que no es culpa de nadie sino de la madre naturaleza.

    Lástima que cuando lo de Diawara y el tobillo de CR96 no se le ocurriera semejante chorrada.

     
  215. chino says:

    entonces porque coño echaron a Diawara, si entradas como esas hay todos los dias, el tio se tira y le da al balon y al jugador, entradas como esa hay a montones, que pasa si la hace navas, que es un chichinabo de tio?no pasaria nada, pero si lo hace toure, que es un animal de tio, le rompe la pierna, no se tendria que sancionar.

     
  216. Amigo says:

    @ Alipio

    Deja de lucir tanto que juegas en las ligas universitarias y empieza a ir a clase, así no escribirás “llendo” y aprenderás que lo correcto es escribir “yendo”.

    Y luego, lo que quieras.

     
  217. Alex F says:

    A aquellos que defienden que la rotura intencionada de una nariz es debido a koalas y a ser bajito no se les ha ocurrido (todavía) que un factor determinante es que el jugador del Málaga fuera negro y tuviera por tanto una nariz ancha y grande. Se siente. Haber nacido chino y bajito. CR96 inocente. Los pájaros se tiran a las escopetas.

     
  218. Juan R says:

    @Agustín Arenas
    Oye, ¿y te dedicas a llamar a Radio Marca cuando empieza a desvariar Inda o Alfredo Duro, y a veo marca y a puntopelota con su cohorte de ochaita’s fans y a punto radio con josevi ebrio de sandeces y a la ser con relaño en villarato-delirium tremens y a Radio Nacional la que pagamos todos con Roncero en plan primate y a la Cope cuando Inda repite sus idioteces arengado por pelotas????????????

    ¿Que te dicen, que lo estan pasando los pobrecitos todos mal??

     
  219. juego_limpio says:

    Como fui yo el que pedi el video, ahora intento explicar por que, y es por la imagen preconcebida (o el color de la camiseta) de algunos comentaristas sobre unos y sobre otros, yo tenia un recuerdo diferente de la jugada de Messi y M.Valiente a este:

    “Hablando de Messi, resulta que hace poco le pasó lo mismo. Le estuvo agarrando un contrario durante un buen rato, de manera muy parecido. No le pegó a nadie, siguió corriendo hasta que ya no se pudo seguir la jugada.”

    “Jornada 18 de liga, Camp Nou contra el sevilla. Messi regate a Marc Valiente y este le sujeta ocntinuamente para que no continue la jugada, Messi no puede seguir y se frena. Tarjeta amarilla para Valiente y nariz intacta.”

    Ahora ya he podido comprobar que Messi intenta soltarse del agarron con el mismo “aleteo” que CR, uno impacta en la cara y le rompe la nariz y le expulsan y se perdera uno o mas partidos, el otro no y por eso ni le expulsan ni se perdio ningun partido. Ahi esta la diferencia entre el daño causado por uno y otros, la sancion. Pero no querais vender que las jugadas son diferentes y que como Messi es santo santisimo no hace nada malo y CR que es malo malisimo hasta hubiera noqueado a Marc Valiente o sabeis lo que pensaba mientras soltaba el brazo con Mlitinga (ahi ya no puedo argumentar nada por que contra los que leen mentes o son X-men pues no tengo replica)

    Por cierto, no me cae nada bien CR aunque juegue para mi equipo , prefiero una personalidad tipo Casillas (que es tan bueno en lo suyo cm CR) o R. Nadal.

    pd. ya q estamos con la tonteria de los altos y los bajos y hasta se hacen columnas, aparentemente prefiero que me de una leche Messi a q me la de CR, jejejeje. Es coña, q alguno se va a irritar.

     
  220. Leon says:

    Lo que parece es que ya da igual la logica y la razon. Que CR le partiera la nariz y Messi no. Lo que prima es la burricie.

    Pues alla vamos: CR agredio con intencion e idea a Mtiliga. Queria castigarle por no dejarle jugar. Miró y, cuando supo donde estaba el rival, tiró con eficacia para romperle la nariz. Sancion ejemplar, coñe.

    O todos moros o todos cristianos.

    Lo de Messi es francamente diferente. Por mucho que se empeñen unos inutiles llamados Relaño, Guasch o similares. Pero verlo…seria demostrar inteligencia.

     
  221. juego_limpio says:

    @Leon
    Evidentemente que no da igual y por eso a uno le expulsan y a otro no (Y BIEN HECHO EN AMBOS CASOS), pero no querais vender la burra de la intencionalidad y las malas artes y que cuando a Messi le hacen lo mismo sigue corriendo sin hacer nada hasta que no puede mas.

     
  222. Leon says:

    @juego limpio. Sorprendente. Me debo explicar faA tal (que ya puede ser), porque has dicho lo mismo que opino yo :S

    A lo que iba es que parece que el tema es enrocarse en la postura mas burra que haya y de ahi, decir lo mas gordo que se te ocurra.

    Las diferencias entre lo de Messi y CR son tantas que no vale la pena ni comentarlas. Y cualquiera que tenga ojos verá la diferencia entre apartarse a alguien y partirle la nariz. Salvo que seas el Sr. Trueba o Relaño

     
  223. juego_limpio says:

    @Leon
    Habra sido por la concatenacion de nuestros comentarios, que hacia parecer un respuesta a lo dichopor nosotros y no una queja a lo dicho por otras personas.

     
  224. Sci-Fi Rino says:

    Esta visto que ver a Messi hacer lo mismo que a Cristiano es de no ser inteligente. No debo serlo. Visto eso, desisto de tratar de debatir con gente mas lista que yo. Que mala ostia me ponen ese tipo de razonamientos: “si no ves mi verdad, no eres inteligente”. En fin, he acabado, donde no hay mata no hay patata y por tanto, será estéril el intent

     
  225. Sci-Fi Rino says:

    (continuo que no se lo que ha pasado)

    “… el intentar haceros ver mi punto de vista. Disculpad mi falta de inteligencia.

    Salu2.

     
  226. Mario says:

    Los que no veais la diferencia, partiros el tabique nasal con dos cojones, colgais la foto en ela página del Facebook de La Libreta, y si después todavía seguís sin ver la diferencia, entonces os creeré.

     
  227. Luisma says:

    @Mario:

    “tu forofada barata y demagoga”

    No hace falta decir nada más. Si no eres capaz de debatir sin insultar, no esperes que yo te enseñe.

     
  228. Full Norbert says:

    @ Sci- Fi Rino:

    Vale, te acepto que Messi y Cristiano hacen lo mismito: bracear hacia atrás cuando hay un agarrón.

    Y tú que has jugado mucho al futbol respóndeme una pregunta: ¿estás seguro que sigues viendo una única diferencia? ¿sólo la nariz rota es la diferencia? Observa los dos agarrones. Observa como Marc Valiente tiene completamente rodeado con sus brazos a Messi y observas como Mtiliga le agarra algo del hombro a Cristiano. Ésa es la otra gran diferencia.

     
  229. Mario says:

    @Luisma

    Claro, claro, suelto la demagogia como si fuera espuma de champan recién agitado y luego en vez de contestar, me ofendo porque me insultan con esas injurias tan graves como “forofo” y “demagogo”. Denúnciame o algo.

     
  230. Sci-Fi Rino says:

    @Full

    ¿Te digo cual es la diferencia?. El color de la camiseta (y no hablo de villarato). Messi hace Ex-ac-ta-men-te lo mismo que Ronaldo, quitarse con rabia a uno que le sujeta (y Messi repite acción y ostión al menos dos veces mas). No hablo de que uno esté mal y otro no. Lo que digo es que los criterios a aplicar deben ser los mismos. Si te agarras al tiempo de agarre del rival, te diré que Messi es cierto que está mas tiempo sujeto, Ronaldo siente el agarre y se suelta braceando ANTES de que lo puedan sujetar mas tiempo. La intención (soltarse del que te agarra) y las formas, repito, son LAS MISMAS. Messi no pudo soltarse, Ronaldo se soltó antes de que lo cogiesen mas fuerte. Eso es lo que se piensa en un campo de fútbol, a ras de hierba. ¿No te convence?, tu problema. Pero así es, y en virtud de eso, sigo sin entender que, a misma acción, distinto criterio. Pero da igual: ni tu te bajarás de tu burro, ni servidor del suyo. Yo te cuento lo que se piensa en un campo. Si no lo entiendes, o no has jugado al fútbol (cosa que dudo), o has tenido mucha suerte con los defensas.

    Salu2.

     
  231. Jimmy says:

    Yo simplemente veo un forcejeo que acaba mal, pero por mala suerte no por intencionalidad de Cristiano. Si sancionamos en función del daño hecho, ¿cuándo volvería a jugar el portero contra el que chochó Filipe Luis? Por que me imagino que los que defienden que romper la nariz es roja, una rotura de tobillo también lo tiene que ser.

     
  232. Full Norbert says:

    @ sci-fi

    Vale, pero como comprenderás, no vas a pitarle roja a Messi porque no le da un hostión a Valiente. A Cristiano se la sacaron porque simplemente le dio un hostión. Si Messi le da así pues es roja también. Y si Cristiano no le da pues no es expulsión. Eso es lo que me jode, que la prensa madridista compare esas dos acciones diciendo Villarato cuando es evidente que una es roja y la otra no.

    Sí, he jugado al fútbol sala unos cuántos años y sí me ha pasado eso. A mí me sacaron amarilla por agarrar del cuello (aunque pudo ser azul). No me acuerdo de cómo fue, pero me calenté.

     
Back to Top ↑