Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de enero de 2010

no image

Los flecos sueltos del Villarato

[La Copa del Rey traerá] más cansancio, dicen algunos, para el Barça. Pero más gloria también. Es verdad que al Barça le ha tocado el lado malo del cuadro, con el Sevilla primero y luego el que salga de entre el Valencia y el Depor. (El villarato deja flecos sueltos a veces, todo será cosa de soltar a Iturralde o asimilable en el momento oportuno).

[Alfredo Relaño en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


29 comentarios (a día de hoy) en Los flecos sueltos del Villarato

  1. Vaylon says:

    ¿Qué desayunan estos? ¿Benceno?
    En fin… Louis, ya sé que te llevará mucho tiempo de hemeroteca pero, ¿qué te parecería un resumen de la historia del villarato? Porque con tanta chorrada ya ni sabemos como empezó todo.

    PD: Mola también Mundo Deportivo diciendo que Guardiola desgrana con maestría la actualidad del Barça… por decir que Ibra es alto y a Messi le encanta jugar a pelota.

     
  2. tarragona_ says:

    Me adhiero a la sugerencia de Vaylon del resumen del Villarato. Y aunque ya se ha comentado varias veces, creo que como entrada estelar o como colofón se tendría que incluir el siguiente párrafo de Relaño cuando criticaba las conspiraciones el 21/1/02 (http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes):

    'El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido'

     
  3. jordiasturies says:

    Lo de este ex-periodista es ya de un cinismo alarmante…

    Por lo demás, también me sumo a esa petición de una cronología del villarato… sería curioso y divertido.

     
  4. Javi G.R. says:

    El señor Inda, en su espacio semanal tan esperado por todos, se apunta al villarato, a la espera de que lo denomine con algún calificativo marca de la casa, tipo "canguelo" con el cagómetro.

     
  5. Marcelino Sarrasqueta says:

    Comienza a ser como el dia de la marmota, si….

    PEro tambien comienza a oler ya a miedo en las filas madridistas mediaticas. Porque si no, no se entiende semejante voluntad de mentir y hacer el ridiculo.

     
  6. eldeu says:

    pues anda que no te vas a reír con Inda

     
  7. Jordi Garcia says:

    Grande Relaño, cuando los demás se quejan de los árbitros, son unos llorones y perdedores, cuando lo hacemos nosotros es con razón. Bravo. Creo recordar que en una de sus charlas online, un internauta le remitió a su artículo de 2002 y vino a decir que eran situaciones diferentes (claro, ahora lloro yo). Alguien lo puede confirmar?.

     
  8. ana says:

    uf, ya incluso con pinzas sale el tema, qué cansinos.
    Por cierto, no es sólo al barcelona al que le ha tocado el lado fuerte, bendita gracia le hará al sevilla, o valencia o depor..este desliz del villarato

     
  9. pinguino says:

    Estoyconvencido,de tanto repetir la estupidez del "villarato" se lo ha acabado creyendo;que mal le sienta la edad a alguno,¿verdad Alfredo?.Pero tranquilo,ilustre director de AS,tienes muchos seguidores en tu teoria;la barcelonitis ya es imparable.

    Saludos.

     
  10. custardoy says:

    @Marcelino

    Vaya por delante que el Villarato es una memez como un piano y que resulta casi enfermizo detectar sus "flecos sueltos" hasta en el sorteo de la Copa del Rey, pero puestos a elegir prefiero que se quejen de la labor arbitral prensa y aficionados antes que un jugador de mi equipo (y además el día menos indicado para ello), ¿también te huele a miedo ese "el árbitro nos ha quitado mucho"?

     
  11. Baal says:

    Para cabo suelto, las dos ligas que ganó el madrid en medio de la "conspiración" contra el! (mandeloqué??). En este país somos un pelín chapuceros, pero tanto…

     
  12. Jordi Garcia says:

    @baal,

    Es que esas ligas se ganaron "a pesar de…" por eso tienen más mérito.

    (esa sería su réplica)

     
  13. Baal says:

    @Jordi

    Desde luego este villar!!!! Ni conspiraciones sabe hacer bien, la ostia!!!! 😉

     
  14. Alberto R. says:

    Dijo Hitler, si no me equivoco (acepto correcciones), que una mentira repetida muchas veces acaba siendo una verdad.

    Y en esas anda Relaño, intentando justificar su invento villaratil, tapando las inacabables grietas que tiene su teoría arbitral.

    Cuando nos favorecen, es por Villarato. Cuando no nos favorecen, entonces es para dar más mérito al Barça y así machacar más al Madrid. Quien no se consuela es porque no quiere, pardiez.

    Me he hartado de ver aciertos y fallos arbitrales a favor y en contra del Barça, como también del Madrid. Y sólo me quejo de que los periodistas lloran porque el trato entre Madrid y Barcelona ahora es más equitativo. O no se acuerdan cuando en los 80 el Madrid pedía socorro a gritos… y acudía Socorro González, el inefable trencilla que les sacaba de apuros.

     
  15. Jon says:

    Este hombre ya aburre, ni hace gracia, ni molesta, ni nada… el que mola es Inda.
    Espero ansioso sus puntos sobre las íes de esta semana 😀

     
  16. Jon says:

    @Alberto R.
    Casi. No fue Hitler, fue Goebbels, su Ministro de Propaganda.

     
  17. Marcelino Sarrasqueta says:

    @custardoy. Pues no se, casi prefiero que se queje de las patadas recibidas el que las sufre, que los aficionados o la prensa.

    La prensa, porque no sabe. Y nosotros…porque tb estamos mediatizados, queramos o no.

     
  18. Marcelino Sarrasqueta says:

    Aunque, eso si, entiendo que a los del Villarreal les sepa a cuerno quemado las quejas de Xavi dado que ellos tambien fueron perjudicados.

     
  19. Willy_Athletic says:

    El Villarato del diario AS.Todo el mundo sabe lo que el diario AS tiene en contra del señor Angel Villar no entiendo ese odio que tienen.Lo mismo que medios de su misma linea editorial(Larguero y Cuatro)se dedican a decir barbaridades sobre el Athletic.Todavia recuerdo cuando Cuatro sacó una conversación en el campo en San Mamés antes del sorteo de campo entre Joseba Etxeberria y Mejuto dando a entender que los árbitros nos ayudan a ganar.

    Cuando en la mayoria de las veces los árbitros estan en nuestra contra ahora mismo recuerdo el bochornoso partido en el que no robó Muñiz contra el Madrid en SM o contra el Cádiz en SM o contra el Valladolid esta temporada.Que os vais a esperar…..Son Antis -Villar y ocurre lo que ocurre.

    Además esto ya lo tienen como buque insignia y no lo van a soltar.Paso lo que pase y no hay nada mas que verlo.Y que un medio refleje estas conspiraciones es increible y alucinante.pero ya se sabe dentro de todo esto se esconde intereses oscuros negocios.Lo peor es que la gente se lo cree como el mito aquel "al Bilbao se salva por Villar".

    En cuanto a esto todavia no he leido los comentarios que se suele hacer cuando hay aquí una entrada relacionado con MARCA ni la mitad…..Será que todavia es mañana…..Y la gente no habrá dado tiempo.

    Y veremos si hay actualización o nueva entrada con Inda ya que todavia no he podido leer ningñun diario.

    Buenos dias

     
  20. Ivan says:

    Cada dia tengo mas claro que esta gente interpreta un papel porque es imposible que semejantes tonterias las digan en serio.

    Con todas estas tonterias, la gente que somos aun mas tonta, compramos el periodico por ver que es la broma diaria que sueltan.

     
  21. Peter Knife says:

    Pues eramos pocos y pario la abuela: ya hasta el tontopijo de Ussia en La Razón.

    http://www.larazon.es/noticia/5671-no-importa

    (Iba a poner "en la prensa seria", pero ¿cuando ha sido La Razón un periodico serio?)

     
  22. Papá Pitufo says:

    Pues Sport y MD más.

     
  23. Möller says:

    Haciendo caso a "tarragona" escribo (corto y pego) lo que dijo el "inteligente pero vendido" Alfredo relaño a quien le tengo por un hombre que sabe de muchas cosas, incluso de bajarse los pantalones para obtener colecciones del madrid y promociones diversas.

    Esto dijo el señor Relaño hace años cuando en una de esas jornadas del 2002, el valencia y el barça se quejaban de la ayuda arbitral al Madrid.

    "En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido."

    Si relaño es etico nos dijo en el 2002 que quejarse del mal propio echando en cara la actuacion de los arbitros es poco mas que empequeñecer la historia de un club y tratar de maquillar los errores propios.

    Deberia estar prohibido hablar de los arbitros.

     
  24. Baal says:

    @Moller

    Si que debería estar prohibido. Es una pena que la liga no este mas disputada. Un tercer aspirante sería mucho mas sano para la competición…y para rebajar la crispación de cules y merengues, que parecen el centro del universo!

     
  25. Givodán says:

    ¿Hay una lista oficial?

    Me refiero si ya se sabe oficialmente quienes son los que ayudan al Barça. La verdad es que si de antemano la publicasen, sería todo mucho más fácil. Que publiquen los nombres de quienes son esos que siempre favorecen al Barça, y empezamos a mirar.

    Básicamente lo que hacen es, como los niños pequeños enrabietados:
    Si hoy ayuda este… pal Villarato. Si mañana ayuda al Madrid, pues rescatado. Pasado …

     
  26. Reverendny says:

    Igual las dos ligas que ganaron recientemente fueron esos "flecos sueltos" de los que habla. ¡Qué cara más dura tienen! Si el sorteo hubiera sido benévolo, "el sorteo está amañado para apaisar el camino al barça". si sale perjudicial "ya sacarán al Iturralde de turno". No tienen vergüenza…

     
  27. David says:

    Muy Buen blog.Te parece que intercambiemos links.Visita http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com.Saludos.

     
  28. Givodán says:

    @Reverendny

    Sí, correcto!! Sobretodo la liga de Capello. Ganada por goalaverage… menuda panda de inútiles estos árbitros!! ¿Tanto cuesta robar un puntito más?

     
  29. Fran Rodriguez says:

    Sinceramente, me resulta extraño que Relaño no sospechase que la coincidencia entre el Barça-Sevilla de liga y la celebración de la Copa África fuese fruto de la intervención del villarato. Es cierto que la CAF dejó al Barcelona sin algún jugador, pero ni comparación con la diáspora que hubiesen sufrido los del Nervión en el caso de que se hubiesen convocado a todos los africanos.

     
Back to Top ↑