No es prepotencia, es la realidad | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de enero de 2010

no image

No es prepotencia, es la realidad

Hoy acaba la primera vuelta de la Liga. Y el Barça será líder con cinco puntos de ventaja, como mínimo, sobre el Madrid. De alguna manera puede decirse que el Barça ha ganado ya media Liga. No es prepotencia, es la realidad. La primera media Liga sólo ha tenido color blaugrana, hasta el punto de que el equipo de Guardiola es el máximo goleador, el mínimo goleado y, lo más importante, no ha perdido ningún partido.

Dicho de otra forma, nadie ha sido capaz de ganarle. Su superioridad ha sido insultante. Sólo se ha dejado ocho puntos, consecuencia de cuatro empates que ni siquiera hicieron mella en el estado anímico de los jugadores. […] A juzgar por la facilidad con la que ganó ayer en Valladolid, no se le ven al Barça puntos débiles. Al contrario, Messi ya no es sólo el mejor futbolista del mundo sino también el mejor goleador de la Liga. Incluso Valdés para ya más que Casillas. Cuarenta y nueve puntos (sólo uno menos que el año pasado a estas alturas) son muchos puntos. Lo mismo que cinco de ventaja al Madrid en un campeonato con tanta diferencia entre los dos grandes y los demás. Todo está a favor del Barça. Tanto, que me atrevo a apostar que también ganará esta Liga.

[Joan Maria Batlle en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


36 comentarios (a día de hoy) en No es prepotencia, es la realidad

  1. Alex F says:

    (Corto y pego justo del anterior post)

    El batllé ese es un acomplejadillo mingafría del Sport. Espero que no sea gafe, joder, que éstos no aprenden.

    Y ya verás con el Mundial, que seremos “favoritos claros al título” y luego ZAS!

     
  2. CHINO says:

    voy a hacer de willy: acaso no es verdad, no ha pasado media liga y el barça la ha ganado? ah..ZASS EN TODA LA BOCA

     
  3. Mario says:

    Vamos a ver , el Sport es el periódico de Bcn y del Barsa , y en éste caso tiene razón , es el Campeón de Invierno con 8 puntos de ventaja ahora mismo a la espera de lo que haga el Madrid, dicho ésto , el tal Batlle suelta alguns perlitas de forofo y prepotente que ya las quisiera el mismo Stanás y el “equipo del régimen” con su “centralismo”.
    “La primera media Liga sólo ha tenido color blaugrana””Su superioridad ha sido insultante. Sólo se ha dejado ocho puntos, consecuencia de cuatro empates que ni siquiera hicieron mella en el estado anímico de los jugadores”
    A decir verdad contra los equipos que le han plantado cara no ha sido tan superior , véase el caso de Valencia , Villareal, Madrid , Espanyol ,Bilbao , Osasuna, (recordemos ése penalty riguroso que señaló Iturralde)…. que no todo ha sido de color de rosa en ésta primera vuelta para el Barça y hay partidos en los que si no ha perdido , ha sido gracias a la fortuna.

     
  4. Leon says:

    Señor, señor…si MARCA da mal nombre al madridismo, SPORT lo hace con el mundo culé….

    En cuanto a plantar cara..solo el Valencia y el Villarreal lo han hecho con dignidad y de tú a tú, el resto se han enfrentado (y en casos, han ganado) con traje de equipo pequeño.

     
  5. Mario says:

    Cada uno juega con sus armas , no hay que desprestigiar a un equipo por su forma de jugar , ya que al fin y al cabo es un planteamiento válido , aparte , que el Barsa no ha inventado el fúbol , ha jugado muy bien y ahí están los títulos , pero tampoco hay que ser tan chauvinista ni más papista que el papa , porque el mismo Madrid le hubiese podido ganar al Barsa , sólo que Ronaldo y Kaká estuvieron faltos de puntería , el Barsa supo jugar con inferioridad y el Madrid dejó escapar una oportunidad de oro de ganar al Barsa , como el Valencia en , Mestalla , que avasalló al Barsa y no obtuvo su justo premio, en fin , que ésta es la realidad y que queda todavía la segunda vuelta para intentar pelear ésta Liga.

     
  6. Vega says:

    Gran noticia para el madridismo esa “media Liga ganada” por el Barcelona

     
  7. La Pizarra says:

    Al final todos caen en el juego de la prepotencia. Por una parte es cierto que el equipo azulgrana tiene media Liga ganada; por otra, otros podrían decir que queda otra media Liga y que se decidirá el título -y sería una opinión acertada-. Todo por vender y si hay que pisarse entre ellos, se hace.

    Saludos desde La Pizarra

     
  8. Martí says:

    Es cierto que el Barça no ha sido tan superior como dice el amigo Batlle pero mirando sólo los números lo que dice es cierto.

    Lo más importante es que esta prepotencia difícilmente se traslade al equipo con Pep al mando.

     
  9. Leon says:

    @Mario. Esta claro que cada equipo tiene sus armas, pero no debe tener igual valor ganar jugando como un grande que como un pequeño. Si el Almeria gana al Barça jugando mejor al juego del Barça…¿no tiene acaso más merito?. Que un grande juegue a presionar, no dejar jugar y olvidarse del balon no es de juzgado de guardia: lo de mi Atleti el otro dia contra el Celta me dio vergüenza, un equipo menor como el Celta nos dio una clase de juego.Aunque hubiera ganado el Atleti, hubiera sido jugando peor que un equipo a priori inferior. A eso me refiero.

     
  10. Lo de que Valdés para más que Casillas no es algo positivo…al contrario. En todo caso significa que al Barcelona le tiran más que al Real Madrid, cosa extraña si tenemos en cuenta que en los últimos años Iker era de los porteros que más intervenían…

    El Madrid está fuerte en defensa esta temporada.

     
  11. The_idol says:

    Cuanto mas bocazas son, mas satisfaccion da luego verlos caer estrepitosamente. Aun pueden perder media liga, justo la que da el titulo definitivo. Lo demas son cantos de sirena

    Un saludo desde la Naranja Merengue

     
  12. Carlos says:

    El Barça está futbolísticamente más débil queel año pasado, no refleja tanta superioridad, pero es aún más efectivo. Guargiola sabe manejar todo (lo futbolístico y lo humano) a la perfección, tal y como refleja Pablo Ortega en http://abonoentribuna.blogspot.com/2010/01/el-triunfo-del-sentido-comun.html Aún así, el Madrid será un durísimo rival!!

     
  13. Hipocreosia says:

    Madridistas hablando de prepotencia jajajaj cuanta hipocresia, ni deberiais teclear una letra sin que se os cayera la cara de vuerguenza.

     
  14. Ángel says:

    Ya está aquí el amigo generalizando , un reconocido periodista catalán y culé Alfonso Arús dijo que históricamente los madridistas son más optimistas en cuanto a resultado adverso y que los culés en cuanto venían mal dadas se desinflaban enseguida mostrando así su mediocridad , un culé lo ha dicho! , creo que para alegría culé habéis girado la tortilla y la situación ha cambiado .
    Por lo tanto , cada persona es un mundo , y habrá madridistas más optimistas y menos , como también los habrá culés , así que basta ya de generalizar y disfrutad de éstos momentos los culés y dejaros de complejos estúpidos , también estaría bien que dejaseis de leer la prensa de BCN porque no cambia su estilo rancio llorón cuando van mal dadas y prepotente cuando os va bien y disfrutad del fútbol que de eso sabeis un rato .

     
  15. Full Norbert says:

    @ Mario:

    El Madrid perdió una oportunidad histórica para ganar en el Camp Nou sólo en la primera parte, porque fue penosa. Pero, en cuanto salió Ibrahimovic la cosa cambió y no cayeron más goles porque Busquets se expulsó. Yo me pregunto, que si en uno de los peores partidos del Barça le gana al Madrid 1-0, no sé que puede pasar si los de Guardiola tienen un buen día…

     
  16. forenaits says:

    Si es prepotencia, y si es la realidad.

     
  17. Lamentablemente mi Madrid no es líder, pero afortunadamente está ganando el fútbol, expuesto por el Barca.

    Saludos!!

     
  18. Como culé, debo decir que esta portada de Sport y la columna de opinión aquí mencionada, me dan absoluto asco. Nos pasamos la vida criticando con toda la razón del mundo la prepotencia de la Brunete y ahora, ¿caemos en sus mismos errores? Asco, ya lo digo.

     
  19. Givodan says:

    A ver… la portada se puede justificar…

    Lo del artículo, uno más de tantos! …”no se le ven puntos débiles”…

    No hase falta desir nada más!

     
  20. kalakahua says:

    Louis, lástima que no se pueda dejar constancia del seguimiento minuto a minuto que hace Mundo Deportivo de los partidos del Madrid para dedicarle un post.

    Ya no son solo los GOOOOL!!! desaforados. Al decanso del partido con el Málaga, el forofo culé acomplejado no ha podido más y ha titulado INJUSTICIA EN EL BERNABEU. Al minuto ha recapacitado y ha retitulado el asunto.

     
  21. Inda quiere que juegue Benzema y zas, lesión de Higuaín.

    Inda quiere que Sergio Ramos sea central y zas, lesión de Garay y Sergio Ramos juega la segunda parte del partido contra el Málaga de central…

    Ahí queda eso (?)

     
  22. desde paris says:

    @ kalakahua
    tienes razon, el seguimiento minuto a minuto que hace MD de los partidos del Madrid da verguenza ajena (y mas aun cuando son partidos de Champions….).
    no entiendo como la cupula directivé de un “medio informativo” puede permitir este tipo de cosas aunque a ver lo que se deja pasar en ese mismo medio, uno lo puede entender.

    OT (uno mas) pregunta : despues de la expulsion (merecida) de CR9 cuanto tardadan sport y en menor medida MD en hacer la comparacion entre lo bueno y majete que es Messi y lo barriobajero, chulo, descerebrado que es CR9 ? sacaran de nuevo a CR9 en ropa interior para ilustrar tal comparacion ?

     
  23. kalakahua says:

    Lo tacharán de brutal agresión merecedora de 25 partidos. Entonces buscaremos la misma jugada de Keita o Alves que no merecieron roja directa y lo que en ese momento dijeron esos medios. Y así pasaremos toda la semana, de tertulia en tertulia, de encuestas en los periódicos y de artículos de opinión, sin que interesen lo más mínimo los partidos que se jugarán la semana que viene. Lo de siempre, vaya.

     
  24. harto de marca says:

    @Kalakahua
    ¿Acomplejados? Tú eres I.L., el de Defensa Central, ¿no?

     
  25. Agustin Arenas says:

    No, no es prepotencia, la prepotencia solo la tiene la caverna mediatica. Primero decimos que no queremos ser de ese pais, luego decimos que los de ese país no nos quieren, bua,bua. Primero decimos que gastarse x millones es arrasar elmercado, pero luego nosostros nos gastamos casi lo mismo y encima arrasamos el resto de los deportes…..
    Venga yá, porque tenemos ese acojone ante esta gente, porque nos dejamos llamar fachas, caverna, franquistas, y no se que más?. ¿para no importunar a Laporta o a Carod?. Tienen tyodo el derecho a ser independientes, pero encima que no no lo estén cobrando constantemente.
    Por cierto Louis si tienes acceso a Juanma Gozalo de radio-Marca, dile que lo ha conseguido que sus consejos de provocar al “Pavo real” (CR9) para que lo echen, ha dado resultado, lo han cosido a faltas, le han dado cien mil, hasta que fogosa e idiotamente ha soltado el brazo, Radio-Marca por parte de su comentarista y su árbitro (Andujar, ese del rabillo ue siempre pide un montón de partidos para los jugadores del Madrid y del Atleti, y que ha proclamado su fervor hacia un equipo, sin que nadie pida su arresto como a otro), piden seis partidos para CR).
    Digo que Messi es el mejor jugador del mundo, sí, y hay que protegerlo como pedían en esa radio, con Andujar y otros al frente, ¿ A CR9, ¿no hay que protegerlo?
    Juanma campeón lo has conseguido. Mañana por la mañana segurameente no podré oir radio-marca, pero me juego el cuello a que está exultante.
    Por otro lado creo que el Madrid empieza a pensar que la Liga este año, va a ser que no, la actitud en el campo, era la del que piensa que el Barca si juega bien gana y si juega menos bíen,l tambien.

     
  26. Agustin Arenas says:

    Dicho esto, reconozco que el Christiano ha sido un imbecil soltando el brazo así. El problema es que como decía alguien en este foro a Christiano “lo estaban esperando” desde el primer día. De la misma manera que a Pellegrini lo quieren echar desde el primer día, de la misma manera que los mismos de Marca y radio-Marca le tienen una inmensa manía a Valdano (extraño cuando ha estado escribiendo en ese medio varios años, igual es por sus ideas tan contrarias a las de pedrogeta). Yo que Ronaldo fme iría a un equipo extranjero. Aquí está señalado y los contrarios saben que provocandolo lo van a expulsar. Otra cosa es que codazos los dán jugadores del barca, del Sevilla, del Valencia uno clarísimo de villa, pero este chico lo tiene fatal. De la misma manera que kaká va de angelito (como Iniesta, que por cierto yá ha sacado el brazo a pasear más de una vez, pero como kaká, es de los “buenecitos”. El sábado en Riazor puede acabarse la Liga. Hace bien batlle en ser prepotente y chulesco, tiene motivos, van a ganar la Liga y la Champions, casi sin despeinarse. Pero eso así, cuando quieres ser grande de verdad, no pudes ir de humilde contribuyente de unicef y otras ongs, tienes que asumirlo. Felicidades para la prensa culé. Tambien espero dentro de unos trés años cuando el Madrid empiece a ganar a ver que hacen todos estos culés conversos de las radios y las teles. Se cambiaran la chaquete. Eso si Batlle y Derozas seguiran llorando y acomplejados

     
  27. Mario says:

    Grande Relaño:

    ¿Rigurosa? Puede ser, así la juzgan algunos, pero la verdad es que sacude. Mtiliga le va agarrando, él hace por desasirse, suelta dos veces el codo, la segunda con más violencia que la primera, y le rompe la nariz. (…) Ser un astro significa sufrir persecución, faltas y hasta la envidia propia de la mezquindad humana. Ya vamos viendo que con él no hay indulgencia, ni por los públicos ni por los árbitros. Si él no da cuartel ni en su juego ni en sus actitudes tampoco puede esperarlo, y menos en estos tiempos de villarato.

    Porque queda bien echar a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu, eso es de tíos valientes, de modo que mejor no dar muchas oportunidades.

    Joder, ahora resulta que partirle el tabique nasal a alguien es una expulsión rigurosa para quedar bien y una persecución villaratil. De locos. Y mañana veremos a los del Sport pedir carcel por lo menos para CR9. Vaya prensa tenemos.

     
  28. Alex F says:

    La columna de Relaño de mañana ya está colgada y, la verdad, parece que a CR le han echado por muchas razones, menos porque haya roto una napia.

    Ay si hubiera sido al revés, el Mitinga se tiene que volver a su país.

     
  29. Givodan says:

    Relaño es que es el puto amo!!! Va a acabar en Sport.

    Me cago en todo! Jajajaaj la que montaron con el Francés… que iba a por Balón, fuerte sí pero Balón!!!!!!

    Me imagino que su orda de becarios estarán buscando videos donde alguien del barça haya dado semejante codazo al rival y no significara expulsión.
    Pues bien le voy a ayudar. Puñetazo de Kluivert (creo q a Mono Burgos), creo que ni sangre hubo… La sanción¿?¿?¿? Relaño haz memoria…

    Que miserable! Y mañana todos los borregos apuntados a la iglesia del Relaño… “Sí sí… los codazos del barça, no se sancionan!” “Esto pasa todas las semanas”.

    Que penita de prensa por dios! Creo que con este artículo acaba de alcanzar el nivel de patetismo máximo que pueda haber alcanzado alguno de los juntaletras llorones del Sport, en la historia.

    Bona nit!

     
  30. Relaño ya estuvo mucho tiempo en Mundo Deportivo, periódico en el que se metía con la prensa madrileña…

    Si tienen tiempo y ganas, revisen su hemeroteca y encontrarán ese tipo de columnas..

     
  31. Miguel says:

    Porqué nunca sacas articulos de tu diario (Sportyou)? Porque he visto articulos con mucha más prepotencia que esta portada…

     
  32. juego_limpio says:

    Pues a mi me preocuparia que Valdes pare mas que Casillas… visto desde el punto de vista barcelonista, claro.

     
  33. juego_limpio says:

    @Miguel
    ¿A ver chico tu en que mundo vives?
    ¿Morderias tu la mano que te da de comer?
    ¿Trabajas actualmente? ¿Criticarias en publico a tu empresa? ¿Intentarias despretigiar aquello de lo que tu formas parte?

    Perdon por meterme donde no me llaman, Miguel, pero es que no es la primera vez que leo algo asi y es de risa, cm algunos tratan de defender “su” prensa.

     
  34. Miguel says:

    Tienes razón en lo de que defiendo a “mi” prensa lo admito, pero es que tampoco veo una burrada de portada, el Barcelona es campeón de invierno, se puede decir que ha ganado media liga ¿no?

     
  35. sorrow says:

    Hacia días que no me pasaba por aqui (el feed me dejó de funcionar, supongo que por cambio de sitio). Sin leer el post en profundidad, creo que etiquetar “media liga ganada” de prepotencia en este caso es no haber entendido el significado de la frase: Hace referencia a que el Barça es el primero tras la primera vuelta.

    Si se quiere hacer critica a la prensa deportiva antes habría que entender bien lo que se critica o se corre el riesgo de meter la pata.

     
Back to Top ↑