Víctimas y chulos | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de enero de 2010

no image

Víctimas y chulos

Tras la roja a Ronaldo, en As tuvieron al becario todo el lunes revisando los partidos del Barça hasta dar con una jugada parecida. Por eso, ya por la tarde, colgaron de su web los aspavientos de Messi con Marc Valiente cuya secuencia reproducen también hoy en portada con el victimista y obsesivo titular “Esto es el Villarato”. Escribe Relaño:

Contemplo las escenas y, aun con conclusiones tan distintas como una nariz rota y una nariz entera, no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano. Sí las veo entre lo que hizo un árbitro y lo que hizo el otro. Y a eso justamente es a lo que yo siempre llamo villarato.

En una cosa sí tengo que dar la razón al ideólogo de tan peculiar teoría: “Conviene tenerlo [lo de Messi y Marc Valiente] en cuenta a la hora de hacer juicios morales sobre tal o cual jugador”. Porque, para hablar de moral y de ética, existen consumados especialistas.

En Mundo Deportivo acusan a sus colegas de Madrid de presionar a los comités. Sorprendente e innovador. Este diario, imagino, no quiere presionar a nadie, sólo informar de forma veraz e imparcial. “Fue agresión”, titulan. Información en estado puro, sin interpretaciones, opiniones ni ganas de presionar a nadie para que la jugada sea considerada agresión y la sanción vaya de cuatro a doce partidos. Esas artimañas sólo se producen en ‘la prensa de Madrid’.

Y puestos a hablar de opiniones, por no decir lapidaciones, tenemos la portada del Sport con su ya histórico “Provocador, agresivo y chulo”. La demonización en estado puro. Sport, definitivamente, rompe el amarillómetro.

Lo mismo unos que otros recurren a la comparación con Messi. En Madrid, para quitar importancia o buscar agravios. En Barcelona, para contrastar las maldades de Ronaldo con las infinitas bondades de Messi. En Sport sacan incluso a colación la encuesta de una consultora que determina que Messi es el futbolista más querido (por delante, casualmente, de Ronaldo). ¿Os acordais de aquella portada que decía que Cristiano tenía más fans que nadie en Facebook? Pues más o menos lo mismo. Vaya añitos nos esperan.

PD- ‘Los puntos sobre las íes’, muy flojitos esta semana.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


204 comentarios (a día de hoy) en Víctimas y chulos

  1. Ferran says:

    Una cosa esta clara. As esta intentando presionar al comite. Que lastima que ni Sport ni EMD sepan denunciarlo sin escupir bilis. Que vergüenza de prensa, por dios!!!

     
  2. flanflan says:

    “Ay, profe, que a Pepito no le castigaste y a mí sí”

    ….

    Patético

     
  3. TioChan says:

    Pocas veces había visto cuatro portadas tan agresivas en un mismo día…. sin entrar en opiniones sobre la agresión (y puesto que es imposible que se ponga nadie de acuerdo) me parece que el más tranquilo esta semana va a ser Pellegrini.

     
  4. chino says:

    vaya 4 frikys, es solo una jugada fortuita, lleva sancion de uno o dos partidos, y adios hasta la semana que viene, que malo es que no jueguen la copa.

     
  5. kalakahua says:

    Qué lástima que no lo sepan denunciar, dice el otro. Creo que no ha leído desde ayer Sport y MD presionando para todo lo contrario. Qué lástima que As o Marca no sepan denunciarlo.

    Por cierto, qué mal está el trabajo. Ahora José Félix Díaz aparece escribiendo en MD sobre que no ponerle más de dos partidos sería escandaloso. ¿Es el José Félix Díaz de toda la vida o se trata de un impostor?

     
  6. TioChan says:

    PD gran post, Louis, perfectamente condensado.

     
  7. Son unos verdaderos cutres. Pero eso lo que vende. Sólo hay que ver lo que se ha comentado en foros y blogs la expulsión de Cristiano y el braceo de Messi. Hay demasiadas pasiones enterradas en la rivalidad Barça-Madrid que pueden permitirse sacar muchísimo jugo de unas acciones tan ordinarias.

     
  8. Baal says:

    As y sport se han superado.Que hartazgo por dios..

     
  9. lamentable says:

    Me parecen lamentables las 4 portadas.

     
  10. Djalma says:

    Llegará el día en el que Relaño escriba lo siguiente ante un penalti contra el Madrid. No falta mucho para que esto ocurra.

    “En puridad (?), esa patada de Albiol no fue más ni fue menos que la que hizo Piqué a Mengano. Con la mala suerte de hacerla dentro del área y tener cerca al árbitro del villarato para pitarla. También es cierto que alli estaba Mengano con el balón controlado y dispuesto a marcar, y no menos cierto que la patada de Piqué fue al aire y sin ningún rival cerca, pero es en estos detalles donde uno puede calibrar el arte siblilino del villarato. Dos acciones idénticas en las que se castiga la puntería y el color de la camiseta”

     
  11. chino says:

    por ciero, le pasa algo a la pantalla del twuiter que no se ve en mi ordenador? o es cosa mia?

     
  12. sevillano says:

    Vergonzoso el Marca, vergonzoso el As, vergonzoso El Mundo Deportivo y patético el Sport. Si estos son los mejores periódicos deportivos de nuestro país, sinceramente, prefiero dedicar mi tiempo de lectura a revisar las contraindicaciones de los prospectos de los medicamentos de mi botiquín.

     
  13. xtaoth says:

    En fin… ‘cosas veredes, Sancho’

    El acta no dice nada de agresión, nunca lo ha dicho y lo saben. El acta dice, textualmente: ‘Cristiano fue expulsado por golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal y teniendo que ser sustituido’. Vamos, que la diferencia entre Messi y Cristiano, como dicen por ahí, es la puntería. Como un defensa que se tira al suelo: le puede dar al balón, le puede dar al aire y trabar al jugador, o le puede dar al tobillo del atacante provocando un golpe que le obligue a retirarse del terreno de juego. Acertijo para Relaño ¿Cual de las tres no se sancionaría, cual se sancionaría con falta y cual con tarjeta roja?

    Efectivamente; el que tuvo mejor puntería.

    Del MD y del Sport ya no hay más que decir. Es lo de siempre, ‘que buenos somos nosotros, que malos son ellos’. Lo que no entiendo es esa prisa que tiene el Marca de hace unos cuantos años por parecérseles de cada vez más.

     
  14. cityground says:

    Lamentables las cuatro portadas, para la de Madrid Ronaldo es casi la pobre victima y deberían sancionar al malvado jugador del Málaga (agarrar a Ronaldo donde se ha visto semejante crimen), y para la de Barcelona Ronaldo es el peor criminal de este país y merece cadena perpetua, nada nuevo bajo el sol, que asco dan los cuatro.

    Para mi la roja es justa pero mas de dos partidos me parecería excesivo.

     
  15. alberto r. says:

    Madre del amor hermoso!!! Relaño pierde toda la credibilidad!! Lo de Messi se diferencia de CR96 en que Ronaldo mira para atrás, suelta el brazo y le parte la nariz a Mtilinga.

    Debo entender que para Relaño es lo mismo “partirte la nariz a un negro” que “empujar a un blanco”? Porque lo que está claro entre una acción y otra es que en una hay un empujón y en la otra una agresión! Si Messi hubiera roto la nariz a Marc Valiente, entonces sí serían acciones comparables.

    O si alguien quiere verlo de otra manera: Cómo actúan dos cracks en situaciones de asedio parecidas. CR9 le parte la nariz al contrario, Messi no, es más noble. ¿veis cómo se pueden manipular las noticias? Buf… Relaño ha perdido todo mi respeto.

     
  16. Leon says:

    Esto va cada vez peor. Lo mas fuerte es que en ninguno de los cuatro medios se dan cuenta de que es una situacion que en la vida real se resolveria con claridad.
    Flanflan y Djalma lo clavan en la explicacion del tema. Mejor que las miles de lineas que se han (hemos) escrito.

    Estan haciendo la risa en las redacciones y nadie se lo ha dicho

     
  17. torresgump says:

    Nada más ver la repetición de la jugada, un escalofrío recorrió mi cuerpo. Y no por la falta en sí, sino por pensar en lo que nos esperaba esta semana. Ni en mis peores presagios habría imaginado un espectáculo más lamentable que lo de estas cuatro portadas.

    Será que por haber jugado al fútbol lo veo como una jugada normal, un jugador agarra a otro, este intenta zafarse con la mala fortuna para el infractor de recibir un manotazo. El árbitro a escasos metros lo ve y expulsa al que propina el guantazo, pero no refleja en el acta la agresión por no considerar intención de causar daño.

    Dos días después nos encontramos con un debate absurdo, y lo que nos espera cuando el comité decida, que será indignantemente excesivo para unos y escandalósamente corto para otros. Y todo por ser Cristiano.

    Hoy no es un día en los que sea divertido leer la prensa deportiva. Marca, As, MD y Sport, hpul.

     
  18. Leon says:

    Tambien es curioso leer la prensa “seria” y ver cómo enfocan de forma bastante diferente el tema, tanto Publico, como El Pais, El Mundo…gente que se sorprende de la defensa a ultranza de CR por parte del Madrid y que no vio agresión, sino el hartazgo de un jugador. Y que, por supuesto, no hablan de Messi ni de ofensas pasadas e inventadas.

     
  19. kaiser1871 says:

    Lo de hoy roza los límites de lo histriónico y surrealista. Hoy no cabe la pelea entre culés y madridistas por ver quién tiene razón, porque los cuatro principales diarios se lucen cual José Tomás en la Maestranza.

    En el fondo es bueno esto para nosotros, porque estas cosas dan para reírse un rato xDD

     
  20. juego_limpio says:

    Me mantengo en lo del otro post ni uno es angel ni el otro demonio. Ambos se zafan de un agarron soltando los brazos y como uno le atiza en la cara y le lesionan pues le expulsan y como el otro no, pues sigue jugando. Asi de simple, el resto es alpiste para los pollos, hoy la menos lamentable seria Marca, pero no leo la letra pequeña asi que no lo digo muy convencido.

    @Louis
    Tampoco hacia falta rebuscar mucho para acordarse de la jugada de Messi que ha sido hace “dos dias” jeje 🙂

    pd. que fea es la bandera de las 6 copas, por Dios! Por que siempre me han parecido chulas las camisetas de la NBA o de la liga de beisbol (Mayor league?) y este tipo de articulos en la LFP son tan horteras.

     
  21. Joaquin says:

    Louis, ¿de que habló Inda hoy en Los Puntos sobre las Ies? Con lo vomita-bilis que es Inda y lo obsesivo que es su amor hacia Cristiano, me sorprende que la edición de hoy sea flojita.

     
  22. koe says:

    A mi me superan, me abstengo. No comments.

     
  23. givodan says:

    Bueno la verdad es que este ha barça ha conseguido que Relaño dedique más portadas de opinión al Barça y Villarato que al mismísimo madrid Galactico-II de CR.

    Eso, creo que lo dice todo.

    Ayer en punto pelota Ramos Marcos dijo algo que me hizo pensar; y es que también se castiga las consecuencias de tu acción.
    La verdad es que no acabo de entender eso del todo… El mismo empujón, con la misma fuerza a Messi o a Ibra, evidentemente tendrá consecuencias diferentes: uno ira al suelo y el otro aguantará, sin apenas immutarse. ¿Es normal?

    Igual toda mi vida he entendido algo mal, y por lo tanto lo de CR es rojísima. Y más de un partido.

    Para acabar, no he oído a NADIE decir aquello de que “cuando un jugador lesione a alguien debería estar sancionado tantos partidos como el otro esté de baja”

     
  24. Leon says:

    Por otro lado, ¿alguien me puede explicar por qué MARCA actúa siempre como los servicios jurídicos del Real Madrid?: busca coartadas, aporta datos, trata de ver precedentes…¿el Real Madrid no tiene abogados?

     
  25. yomismo says:

    Creo que han tocado fondo. El periodismo deportivo ha llegado a su dregadación máxima.

     
  26. Javi_IC says:

    Ayer lo puse en el AS como comentario y se debió perder en la espesura de la Red por que no salió publicado. Se puede comentar en tono de broma lo que hacen unos y otros por encumbrar a Madrid y Barcelona pero esto ya roza la manía persecutoria. Están consiguiendo que la gente sienta, cada día, más rechazo hacia este equipo y, además, están haciendo que la figura del periodista deportivo quede cada día más denostada. Muchos pensarán que para escribir opiniones de barra de bar y decir cualquier forofada de domingo por la tarde, cualquiera lo puede hacer… no soy ni madridista ni barcelonista, pero este tipo de prensa da cada vez más asco.

     
  27. yomismo says:

    degradación, perdón. Ha sido un error tipo Willy

     
  28. juego_limpio says:

    @Givodan
    “Para acabar, no he oído a NADIE decir aquello de que “cuando un jugador lesione a alguien debería estar sancionado tantos partidos como el otro esté de baja”

    Pues mira que yo he pensado decirlo varias veces… pero me viene la duda de que esta accion es involuntaria (creo que lo es) y cm esta podria haber muchas otras con lo que generaria mucha polemica. Un caso muy flagrante y cercano, Gorka ha lesionado INVOLUNTARIAMENTE a Filipe ¿no? pero le ha lesionado al fin y al cabo pero todos estamos de acuerdo en que no merece ser sancionado por ello, pero cuando es un balon dividido y se entra duro, creo que el sancionar por el tiempo de la lesion esta bien, pero es muy muy dificil juzgarlo, salvo una patada de karate por detras o algo asi.

     
  29. El titular podría ser “Esto es la hostia”.

     
  30. juego_limpio says:

    @Javi_IC
    “Están consiguiendo que la gente sienta, cada día, más rechazo hacia este equipo”

    Hacia cual?
    Es un errror de redaccion o este tipo de portadas solo generan rechazo hacia un equipo

     
  31. juego_limpio says:

    @El pase de la muerte

    Me parto!! buenisimo

     
  32. wako says:

    @Givodan
    ¿Estás pidiendo que Iraizoz no juegue más en toda la temporada o te he entendido mal? Supongo que te refieres a cuando un jugador lesione a otro INTENCIONADAMENTE, pero no me termina de quedar claro.

     
  33. emedepan says:

    Empiezo a temer que esto del Villarato no es más que una forma de que la gente haga clics en la opinión de Relaño y llevarse una pasta en publicidad. En breve veremos un “el Villarato de esta semana está patrocinado por…”

    Espero que el Comité sea sensato, le ponga un partido por la roja directa y zanjen el tema. Y que con eso se conformen claro. Porqué sería de risa ver portadas pidiendo que le quiten el partido o que le ponga chorrocientos más.

    Por cierto, me encantan los sellos “made in Marca”

     
  34. wako says:

    Se me adelantó juego_limpio antes de enviar mi comentario

     
  35. M says:

    Madre mía, que hartura…

     
  36. givodan says:

    No os tireis a mi cuello! 😛

    No pido, ni mucho menos, que sancionen a Cristiano más allá de lo que decida hoy el comité.

    Simplemente, me ha venido a la mente, lo que pasa cada vez que alguien toca a los CR, Messi, Valeron, etc. Pasó con el jugador del Marsella, no hace tanto; y fue intencionadamente¿?

    Lo pondré más fácil, alguien duda que de haber sido la jugada al revés, ¿no se hubiese pedido cárcel para Mtilinga?

    ¿No creeis que las portadas hoy serian a la inversa (las 4)?

     
  37. otro says:

    Totalmente lamentable tanto lo de esos cuatro medios aunque tambien habría que incluir a lo de Sportyou que solo faltaba que en algúno de sus blogs pidiese un linchamiento.

     
  38. Raúl says:

    Cada día me decepciona más Relaño, yo que lo tenía por un hombre inteligente y objetivo… Ahora lo único bueno que tiene es que sabe escribir bien, pero su último editorial no tiene defensa posible. Obviamente sigue siendo mejor escritor que Inda, pero “su” Villarato está acabando con el buen periodista que fue.

     
  39. subjetivo says:

    @ louis

    G R A C I A S

    Solo espero que este B O C H O R N O no salga de nuestras fronteras.

     
  40. Joaquin says:

    Louis, ¿que ha dicho Inda en ‘Los puntos sobre las íes’ hoy? Con lo obsesivo que es su amor hacia su querido Cristianito y con la bilis que suele vomitar, me sorprende bastante que diga algo flojito.

     
  41. wako says:

    @Joaquín
    Ha dicho Louis en el twitter que la sección de Inda hoy viene flojita y que le ha decepcionado un poco 🙂

     
  42. givodan says:

    Semi offtopic:
    Roncero ayer dijo que no era ni roja… Que la culpa era de Mtiliga por ser bajito y de Cristiano por estar tan fuerte, y tener tanta envergadura.

    Pues nada en el proximo Madrid-Barça, que Guardiola convoque a Fran Vazquez para parar a CR; y oye!!! consigna, 90 minutos de aspamientos 😛

     
  43. emedepan says:

    Si, si Mtilinga hubiese dado el mismo codazo a CR96 o a Messi, lo mínimo hubiera sido pena de muerte. Es más, con los contratos de imagen que tendrá el primero (Messi no brilla por su hermosura), quizás hasta le hubiese caido alguna denuncia legal. Y lo del agarrón, en lugar de esa sucia estratagema que tienen los matones para parar a nuestros dioses del fútbol, se hubiese convertido en el compromiso de los delanteros con su equipo, que defienden con todo.

    Pero es lo que hay, cada cual tira para su tejado y se monta su película. También en Málaga se quejaban del Barça y de los árbitros el día que les zumbaron hasta en el carnet de identidad.

     
  44. juego_limpio says:

    Podemos abrir una porra, yo apuesto por 2 partidos, y tambien
    a) 1 partido: Marca y As callan a Sport y MD les parece increible que una agresion de PAC (el jugador antes conocido como CR) se sancione solo con un partido
    b) 2 partidos: Marca y AS se indignan y a S + MD les parece bien pero cortito
    c) 3 partidos: Esto ya es inaceptable el villarato campa a sus anchas, en Marca y As. Asi se debe juzgar al PAC de los huevos, a Messi nunca le pasara esto, por Sport y MD

     
  45. Leon says:

    Yo apuesto por a). Y, pese a ello, petición de sanción retroactiva para Messi en AS y MARCa, asi como sugerencia de suspension de la Liga por no ser igualitaria en sanciones al Barça. 😀

     
  46. chino says:

    @juego limpio
    apuesto por 2, pero creo que se indignaran todos, unos por mucho y otros por poco

     
  47. Clavos says:

    @emedepan
    “Empiezo a temer que esto del Villarato no es más que una forma de que la gente haga clics en la opinión de Relaño y llevarse una pasta en publicidad. En breve veremos un “el Villarato de esta semana está patrocinado por…”

    Pues conmigo ha tenido el efecto contrario: de ser una lectura fija todos los dias a llevar meses sin visitar su columna. Como un periodista bastante decente se transforma en semejante lloron paranoico es un reflejo de la degradacion del periodismo deportivo actual (la caida de calidad cuesta abajo, de culo y sin frenos de Marca seria otro).

    Y respecto a lo que comentan de la punteria, si veo normal que se castigue basandose en parte (no unicamente) en las consecuencias de la accion. No es lo mismo saltarse un semaforo en rojo sin mas que saltarse un rojo, atropellar a un peaton que cruzaba y estamparte contra otro coche de paso (o yo lo veo asi, vamos).

     
  48. givodan says:

    @Clavos,

    Pues nunca lo había visto así, y a partir de ahora lo haré (o tendré en cuenta). Y no me parece mal.

    Una parte “fija” por la acción en sí; y luego si otra en función del daño que causen (entiendo que la segunda parte) solo aplica si hay voluntariedad.

    Y en la voluntariedad, ya tenemos el lío otra vez 😛

     
  49. Jon says:

    Espero que después de esto a todo el mundo le quede claro que los cuatro periódicos son la misma mierda (Marca hoy no da tanto la nota, pero con el ritmo que llevan últimamente no creo que tarden). Ni los de Madrid son peores por la chorrada de la caverna mediática ni los de Barcelona son peores por su victimismo (aunque esta vez el victimismo y “segundonismo” no ha salido de ellos).

     
  50. Joaquin says:

    ¿Os acordais de que hace un par de semanas, el Tenerife-Barça era Villarato porque la rfef sabía ya en Julio que iba a haber una gran ola de frío en ese momento? Nada, lo de que el Madrid tenga una segunda vuelta asequible con casi todos sus partidos en casa no es nada.

     
  51. Agustín Arenas says:

    Provocador agresivo y chulo y alto y guapo y hace anuncios y es mediatico y es un icono gay y es portugués y tiene un ferrari, etc, etc, casi todo igual que muchos otros de muchos equipos que ganan una pasta.
    He oido la tertuia de radiomarca, y los periodistas se han vuelto tan forofos (¿es lo que quiere la gente, una prensa deportiva forofa?), que no importa los antecedentes, no importa que otros jugadores sean mucho más leñeros,lesionen, etc, etc, hay que meterle seis partidos, porque al final de lo que se trata es de que no juegue en este momento tan importante de la liga. Fuwera caretas, desde Valencia, Tenerife,Madrid, Barcelona, se pide una sanción dura, durísima para que no juegue, y toda comparación es odiosa, cuando convien claro. Es el mejor jugador del mundo, desde hoy, en razón de lo que lo odian, y al tiempo el Madrid sigue siendo el más grande. No les importa ganar nada, solo que el Madrid pierda.
    Esta prensa acabará con el futbol y si no al tiempo.
    Y sigo apostando, a que desaprecen las violentas arengas a la inclusión en la carcel de CR (un periodista valenciano en la tertulia ha dicho, lo prometo la palabra “procesado”, se puede odiar más?), se acabarán si el lunes el barca está a ocho puntos del madrid, ¿ que nos jugamos?
    Justicia?, venga yá, y lo peor es que nos dejamos envolver en esta abyección en la que estamos convirtiendo el futbol. Gil, Calderón, Gaspart, Laporta, Lopera?, ¿nos extraña’?, nosostros los ponemos como a los Gomez ylos perezderozas.
    País

     
  52. Cartón says:

    Es curiosa la diferencia de llantos y lágrimas de los deportistas… mirad qué recopilación: http://www.youtube.com/watch?v=7Ogx-4zy9aU

     
  53. pasoslargos says:

    madre mia relaño, donde estas llegando? la verdad es que yo tenia a este hombre como uno de los periodistas mas coherentes de mundo futbolistico español, al menos cuando lo escuchado en radio o retrasmitiendo los partidos de la seleccion lo parecia, en fin que la prensa española esta tomando los mismos derroteros que la tv, no sera muy tarde cuando veamos a belen esteban escribiendo una columna en algun periodiquillo de estos

     
  54. Leon says:

    @Agustin. ¿no te das cuenta de que hay otra forma de ver el tema? ¿que estamos leyendo y oyendo que CR no se le debe sancionar? ¿con que cara podemos criticar que se criminalice a CR si, por otro lado, se entiende que no era ni falta?
    ¿No recordamos el tema Diawará, al que aun se le persigue y se le insulta en AS?

     
  55. chino says:

    @ pasos largos
    ya tienes a leticia sabater y a nuria bermudez

     
  56. Alfredo says:

    Yo me pregunto: Si a Relaño un día le pegan un puñetazo y le rompen la nariz, seguro que denunciaria. Que pensaria si el acusado basara su defensa en “Oiga, que justo al lado, otro individuo empujo a otro personaje, y a el ni siquiera lo detuvo la policia”. ¿Le tendria que aprecer justo que lo dejaran en la calle no?
    Dicho esto, en el Sport solo le falta poner “y del Madrid!” Que nivel Maribel

     
  57. Leon says:

    Tema Diawara y las persecuciones, Andres:

    http://www.as.com/opinion/articulo/debe-creer-macho/dasopi/20091207dasdaiopi_3/Tes

    Un jugador que hace su trabajo con eficacia y sin contradecir el reglamento y que es vilipendiado y amenazado por un periodista. No, no hablamos de CR.

    Pues eso

     
  58. Pingback: Víctimas y chulos

  59. sabutilnik says:

    asco de prensa, y leyendo los comentarios de blogs como este o diarios de fútbol se entiende que sea tan mala, al final va a tener razón mi novia y el futbol y todo lo que lo rodea (prensa, fifa, fans, etc.) son todos una mierda… tendré que buscarme una clínica de desintoxicación.

     
  60. Alex F says:

    En una cosa coinciden todos….

    SEXO ES VIDA!

     
  61. Juan R says:

    @gidovan
    Fran Vazquez no, que no es rápido. Mejor cuando CR vaya lanzado a la portería contraría le lanzamos un defensa como este que vaya directo al choque…….. espero que Trueba (ese gran periodista para algunos) entienda que si tras la colisión CR esta de baja un tiempo la culpa es suya por ser “pequeñito”
    h**p://www.sporting-heroes.net/files_rugby/BETSEN_Serge_20070921_GH_L.jpg

     
  62. Leon says:

    Trueba, el pobrete, ha perdido la poca imparcialidad que le quedaba, me temo. Si en algun momento habia sido buen periodista, con sus memeces sobre lo de CR…se ha pasado al bando de Relaño. Una pena. DEP

     
  63. subjetivo says:

    @ juan R

    Con este chaval y encima podriamos competir en “chocolatinas”

     
  64. wako says:

    @Alfredo
    CR no le pegó un puñetazo a nadie. Decir cosas así son sólo ganas de manipular.

     
  65. subjetivo says:

    no, si al final se llegará a decir que ya venia con la nariz rota de casa.

     
  66. wako says:

    No, le rompió la nariz Cristiano Ronaldo, pero no le dio ningún puñetazo. No hace falta mentir ni manipular para reforzar la postura de odio hacia el portugués.

     
  67. custardoy says:

    Partiendo de la base de que las 4 portadas son bastante lamentables (quizá la más comedida sea la de Marca y la más descabellada la de As) y que en las 4 se intenta influir en uno u otro sentido sobre el comité de competición, siempre me ha parecido especialmente penoso que desde un medio de comunicación se pida una sanción para un jugador.

    Mi apuesta es 2 partidos.

    Por cierto, segúnel médico del Málaga Mtiliga podría jugar en 2 semanas.

     
  68. Juan R says:

    @wako
    Vale, le dio un “antebrazazo”…

     
  69. Juan R says:

    @custardoy
    La mia 1 partido

     
  70. mañe says:

    Hola a todos, es la primera vez que escribo. Soy del Barca, pero no forofo, creo. He entrado aquí y he visto que no estaba solo en lo que pensaba sobre Inda y ultimamente sobre el pobre Relaño, con lo buen periodista que era.Que conste que paso de sport y el mundo deportivo, los leo porque hablan de mi equipo, punto, pero me parecían forofos en los 80 y me lo parecen 25 años después. Lo que me llama la atención es lo de las cabeceras de Madrid, para mi eran referentes; yo soy de Sevilla, y me parece un fenómeno digno de estudio, como han ido degradándose hasta ponerse a la altura de las otras. Es algo que me asombra y me provoca otras reflexiones más tristes hacia donde caminamos con el tipo de prensa que consumimos en general y como nos radicalizamos todos en nuestras opiniones etc,etc. Bueno ya he filosofado mucho para ser el primer dia, un saludo a todos

     
  71. Mantoviejo says:

    Podéis considerarme loco, porque yo tampoco veo una roja tan clara… pero en cualquier caso, así ha sido y lo mínimo que le caerá será un partido. Y estoy de acuerdo con Jon, hoy es una buena muestra de que los 4 periódicos dan bastante asquito.

    A todo esto ¿qué ha hecho Trueba que sea tan lamentable? porque el enlace que yo veo es de un artículo de Guasch. Lo digo porque a lo mejor no me he enterado.

     
  72. Leon says:

    Madre mia, lo de Segurola es alucinante. Debe ser la unica voz sensata de MARCA. Hoy se ha lanzado con un articulo que deja como un verdero imbecil a su jefe Inda…
    http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

    @Mantoviejo. Lo de Trueba viene por esto:http://www.as.com/opinion/articulo/teorema-koala-paseante/dasopi/20100126dasdaiopi_3/Tes. Justificar la no-gravedad de lo de CR por una diferencia de altura.

     
  73. Julio says:

    @mantoviejo

    Trueba se ha subido al carro de Relaño pero en verso, que queda más fino.
    Aunque para fino y del bueno tenemos el artículo de Segurola, madero al que me agarro en pleno naufragio periodístico.

     
  74. Oscar says:

    Somos parte de ello, todos nosotros.

    Yo si que creo que tras lo que sucede esta semana dia sí y día tambien puedo afirmar sin mucho margen de error que los cuatro periódicos deportivos de mayor tirada nacionales son la misma m… pero con diferente envase y recipiente, tanto escrito como online, que camuflan su interior.

     
  75. chino says:

    yo creo que le mejor interpretacion la da maldini en su charla:
    Buenas,Como estas crack. ¿Crees que es comparable la accion de CR com la de Messi?
    Sabía que el tema saldría. Mi opinión en pocas palabras. Aunque Cristiano Ronaldo tiene intención de zafarse de un defensa y no de agredir, jugar así pone en un serio riesgo al rival y no se puede permitor. Está bien expulsado Ronaldo en mi opinión. La acción de Messi es similar sí, Messi bracea igual para quitarse de encima a un defensa. Messi no impacta en la cara del rival porque es más pequeño, la realidad es esa. Si Messi hubiese pegado un codazo en la cara del defensa del Sevilla también debió ser expulsado, pero la realidad es que no le da. Como no hay intención de pegar, no se sanciona intencionalidad. Se sanciona el hecho de pegar, Ronaldo pega y Messi no. Es así de simple.

     
  76. Baal says:

    A mi personalmente, me gustaba trueba. Una pena que se haya pasado al “lado oscuro”.

    Ya molaría que los arbitros/comites soltaran un “IROS TODOS A TOMAR POR CULO”.

     
  77. Oscar says:

    Y fuera coñas, si recordais ayer wako, miguel, juego-limpio la conclusión de coña que sacabamos era que el problema es que tanto Messi como Mitiliga, potencial agresor y agredido reciente, no medían más de 1,70 y entonces el primero no podía romper narices aunque sin intención tuviera ese peligro, y Mitiliga el pobre se cruza en la dirección del antebrazo del portugués.

    Pues si, parecía un sarcasmo más, pero es LA LINEA EDITORIAL DEL AS EN EL DIA DE HOY!!!

     
  78. el irascible granaíno says:

    Qué bueno que todo al fin y al cabo quede en la hemeroteca para luego echarnos unas risas:

    http://www.as.com/opinion/articulo/codazos-arbitros-truculencias/dasopi/20050322dasdaiopi_1/Tes

    Ahora os leo, que parece divertida la cosa…

     
  79. Leon says:

    Juas!!!…vaya pillada para Relaño. Si tuviera decencia. Y supiera leer. Y fuera periodista.

     
  80. Mantoviejo says:

    @Julio

    Gracias por la aclaración. No estoy de acuerdo, pues Trueba es de lo poco salvable del As para mí (con Maldini y algún otro), pero vale.

    @el irascible granaíno:

    Mira que estoy de acuerdo en la horrorosa deriva que lleva sobre todo el Marca y en menor medida el As hacia la prensa amarillista sportiana, pero no estoy de acuerdo con lo que expones.

    Primero, comparar el codazo de Javi Navarro a Arango con lo de CR es cuando menos arriesgado. He visto muy pocas jugadas más salvajes que la del sevillista en ese partido…y se me ponía la piel de gallina al ver el estado en que quedó el jugador del Mallorca.

    Segundo, lo de Cristiano ni siquiera es un codazo, y desde luego no lo hace con la saña y la mala idea de Navarro.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en el doble rasero que luce(/imos) Relaño a la hora de juzgar según sea de su bando o no.

     
  81. cakefuker says:

    @ juego_limpio

    Mi opinión es que es expulsión y sanción de un partido por la tarjeta roja, pero como dice el gran refranero español: “Nunca llueve a gusto de todos”

    Está claro que de los diarios deportivos que salen en este post no podremos sacar nada potable ni objetivo. Están dirigidos por y para forofos. No creo que tarde mucho en llegar el día en el que le midan las mingas a CR9 y M10 para ver quién la tiene más larga…

    Los periodistas son mediocres, con excepciones como Segurola en Marca. Me ha gustado mucho “El precio del victimismo” en su bloc, interesante reflexión.

     
  82. Oscar says:

    Columna de Alfredo Relaño, 22 de Marzo, 2005:

    “Hace tiempo que vengo lamentándome de la permisividad de los árbitros con los codos que los jugadores lanzan a pasear en las disputas aéreas. Enmascarados en movimientos de equilibrio en el aire, de protección, de acompañamiento del cabeceo, cada vez son más los jugadores que sueltan codazos. Peligroso. Muy peligroso. Los puntapiés sacuden por abajo y pueden producir fracturas, pero en zonas no vitales del cuerpo. Los codazos sacuden en la cabeza, donde tenemos todo lo necesario para pensar, para ver, para respirar, para comer… Y el codo es un percutidor duro y agudo, que aplicado con violencia puede hacer un gran destrozo.

    Hace tiempo también que todos venimos observando un odioso cultivo por parte del Sevilla del juego duro. Lástima, en un club admirable por tantos otros méritos. Pablo Alfaro ha pasado por multitud de equipos, pero sólo ha sido acogido como bandera allí. Junto a él se ha asilvestrado Javi Navarro, el autor de la última fechoría. Ahora verá que no hace falta que haya enfrente un galáctico para que se forme la gorda. Ahora verá que esas cosas no se pueden hacer. Y una reflexión para el Sevilla: hace muchos años el Granada se creó una leyenda de terrible, a la que el Sevilla se está acercando peligrosamente. Y miren ahora dónde está el Granada.

    Escuchar ayer las declaraciones de Javi Navarro no fue nada edificante. Sabe mal su terquedad, su defensa de un modelo de fútbol desagradable y dañino. Y ahora nos encontramos de bruces con el defecto del sistema de administración de justicia de nuestro fútbol. Siguiendo los antecedentes, Javi Navarro no debería ser sancionado. El Comité, en casos similares, ha argumentado que no cabe rearbitrar el hecho ya juzgado. Pino Zamorano vio la acción y la sancionó sólo con tarjeta amarilla. Esa es la otra cara del problema: estos árbitros desastrosos que enseñan tarjetas por cualquier protesta y que son incapaces de perseguir los malos instintos.”

    Donde dije digo, digo Diego.

     
  83. Aurrera Bolie says:

    Muy buena aportacion Oscar…
    Queda demostrado el cinismo de este “periodista”
    El la columna de hoy solo le ha faltado pedir sancion para Mtiliga y de paso, para Messi de oficio..

     
  84. Raúl says:

    @ el irascible granaíno está muy bien traído el artículo de Relaño. Como dicen por aquí podría ser un claro ejemplo de “zas, en toda la boca!” si no fuera porque las dos acciones no son exactamente iguales: por un lado, la falta de Navarro fue de frente, con el codo, claramente intencionada, y pudo acabar en tragedia. Por otro lado, lo de CR fue un braceo lanzado hacia atrás, el golpe se produjo, de forma involuntaria, con el antebrazo, y aunque una rotura del tabique nasal es una putada, tampoco corrió peligro la vida de Mtiliga… en fin, que no se pueden juzgar de la misma manera, pero aún así, Relaño tendría que reflexionar sobre sus cambios de parecer tan sospechosos.

     
  85. Marchello says:

    http://www.youtube.com/watch?v=X9pjNOCRunU

    Aunque se vea regular ahí están las dos acciones juntas

     
  86. mquc says:

    En el Sport hay una notícia sobre Sandro Rosell con un “se valla de la olla” alucinante.

     
  87. Oscar says:

    Buen video Marchello, pue syo viendo amabas acciones considero que se parecen lo que un huevo a una castaña. Messi es sujetado durante 4 segundos y casi 10m de recorrido con ambas manos y no logra desasirse (palabra de la semana en As xD) ni un poquito de Valiente a pesar de bracear, Crisitano es sujetado en el giro, con el primer braceo ya se ha despegado a Mitiliga y este no le corta ni un ápice su salida, la fuerza que emplea es desproporcionada a la necesaria para desasirse en el golpe que impacta en la nariz.

    Coinciden en la intención de ambos. Quieren continuar con su jugada. Espero que Valdano diga que Messi siempre busca el espectáculo.

     
  88. juego_limpio says:

    @Oscar
    No descartes que nos hayan leido y les haya parecido una “buena” direccion a tomar en el diario de hoy, jeje.
    Tambien veo muy de Periodistas FC la coña que ha hecho “el pase de la muerte”
    A ver si vamos a tener que ponerle derechos de autor a las entradas 🙂

    Por otro lado, me parece bien traido la columna de Relaño como reflejo de lo veleta que es el periodismo, pero podemos convenir que si Messi no tiene que ser expulsado por que no rompio la nariz a nadie, el codazo de Navarro no es comparable (por intencionalidad y consecuencias) al manotazo de Ronaldo. Y por tanto las columnas de opinion pueden no ir en la misma direccion.

     
  89. Aurrera Bolie says:

    La agresion Navarro a Arango fue diferente, es cierto, una es de frente y la otra de espaldas, pero las consecuencias son muy similares.. Una cara rota por un codazo. Relaño denunciaba en el 2005 la permisividad de los árbitros con los codos que los jugadores lanzan a pasear.. Hoy, con Cristiano como protagonista, pide lo contrario… A eso en mi pueblo se le llama cinismo..

     
  90. parra says:

    Ni puta idea los que comparan el codazo de J.Navarro con el “antebrazazo” de CR, que penita.

    Es que son dos jugadas radicalmente distintas, tanto en concepción, ejecución e intencionalidad. Ya es lo último que me quedaba por leer.

    Sport, ese periódico dónde se insulta a un jugador en su portada.

    Que ascazo de prensa.

     
  91. peich says:

    Hace tiempo que vengo leyendo este blog, pero hasta ahora no me había animado a participar, por lo que me presento con este post.

    Acerca del tema de marras y del OT de la columna de Relaño de hace cuatro años, me llama la atención, además de su contradicción por lo de los codazos, lo de la situación del Granada. ¿El Granada descendió hasta Tercera, vía administrativa, porque era un equipo duro? ¿Por qué el Sevilla, lejos de acabar con sus huesos en Segunda B, es un fijo en las quinielas para disputar la Champions? Como agorero se ve que Relaño no tiene precio tampoco.

    En cuanto a la acción de CR9 sobre Mtiliga, en este caso se le crucifica sólo al 50% (prensa de Barcelona), si bien, como vimos hace 4 años con el incidente entre Javi Navarro y Arango, si los jugadores son de equipos menos mediáticos, sí se demonizan a los infractores. ¿Qué habría pasado si el codazo de Ronaldo hubiera dejado groggy al jugador del Málaga? Probablemente las opiniones de los periódicos se habrían movido algunos centímetros, pero no demasiado…

     
  92. Oscar says:

    Por supuesto que no las comparo, solo citaba la columna para que observarais como cambia el discurso cuando te sientes inferior al rival y te dedicas a poner la venda antes que la herida. Este es el otro histórico escrito que desmiente el Villarato desde su genesis.

    ” Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid… Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

    Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

    En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado “.

    Alfredo Relaño en As el 21-01-2002.

    Observen fecha y recuerden el RM galáctico en su apogeo. Como decia Niestzche,”La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.” Esto pasa en la prensa española. Sin más.

     
  93. Joaquin says:

    http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

    Leedlo porque Segurola la ha clavado. Grande Santiago, lástima que esté en el Marca.

    Y por cierto, me gustaría que Periodistas FC le diese un poco mas de caña al Marca.

     
  94. Alberto R. says:

    “Los puntos sobre las íes” de mañana.

    Queda demostrado que Pellegrini es un inútil al permitir al árbitro expulsar a CR9 (guapísimo y musculadísimo, por cierto). Cualquier entrenador con un mínimo de clase y saber estar se habría lanzado sobre el trencilla en una situación tan inempeorable como la originada por el jugador del Málaga. Por cierto, propongo a Mtiliga una sanción por tener la nariz tan frágil.

     
  95. Ganja says:

    Oscar, por lo que deduzco de tu opinion, C.Ronaldo se ensaña con su rival, puesto que el defensa no puede pararlo en ningun momento y sin embargo, el portugues empieza a lanzar mandobles (valga la expresion), hasta que consigue derribarlo.
    Es asi no? El doble rasero no esta solo en la prensa deportiva.

    Eso no quita que la jugada sea una expulsion justa y merecida, pero la hipocresia de algunos…
    Es como oir a abellan este domingo, destilando objetividad y falta de prejuicio contra el Madrid y C. Ronaldo. En el momento de la expulsion los decibelios de su voz subieron exponencialmente, dedicandole todo tipo de piropos al portugues y claro esta, diciendo que eso no pasa en el barcelona, que estan mucho mejor educados por guardiola.
    Lastima que la repeticion de la jugada del partido contra el sevilla lo deje con el culete al aire.
    Pero este es un periodista ejemplar. Asi vamos.

     
  96. juego_limpio says:

    @Oscar
    Por aquellos años si leia sus columnas, ahora solo leo los extractos que salen aqui, o cuando el titular no va de futbol (excepto si creo que elogia al Barcelona, hay que aprender de las virtudes de los “enemigos”), madrid y villaratos, y demas zarandajas.
    Con esa columna si me identifico, y espero que lo hagan el 90% de los aficionados.

     
  97. Alberto R. says:

    @Oscar

    ¡Fantástico aporte!

     
  98. Oscar says:

    @ganja

    Deduces mal, solo digo que cuando Messi braceba en todas las fotos se observa como esta siendo cogido por las dos manos de Valiente, en el último braceo de Mitiliga ni siquiera esta tocando al jugador, míralo aquí:
    http://img69.imageshack.us/img69/5937/codazo.jpg
    Son fotos estáticas, su valor no es real al 100%, pero hay lo que hay.

    Y viniendo a esto. Me parece que el fin de todo es que hay algo:un impacto en la cara, una nariz rota y 3 semanas de baja. Que Messi tiene suerte por no partirle la nariz? Pues quizá oye, pero si hablamos de lo que no es y pudo ser te diré que Ibra debería ser pichichi de la liga por todas las ocasiones que tuvo, “que si hubiera tenido puntería”, pero no la tuvo, y por eso no es pichichi.
    Alguién lo puso por aquí, el futbol es un deporte que premia mucho la puntería, a la hora de meter goles, de fallarlos, de robar balones, de hacer faltas, etc, etc.

     
  99. The_idol says:

    Lo de As y Marca…bueno, ya me referia a ellos en la anterior entrada dedicada a Relaño…

    Pero lo de Sport y MD…es ASQUEROSO. ¡¡que manera de poner en la diana a un jugador!!!

    Pero mira…tanto hablar (aunque sea mal) de CR9 incluso mas que de Messi.Y tanto impetu por querer que le echen 5 o 6 partidos para que asi no juegue, solo quiere decir una cosa: QUE LE TIENEN MIEDO y RECONOCEN QUE CR9 ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, por tanto, cuanto menos juegue con el eterno rival, mejor…

     
  100. juego_limpio says:

    resumen muy simple:
    Acciones iguales
    Consecuencias distintas
    Sanciones distintas

    Y por otro lado Ronaldo deberia estar pensando en su casa que por ese “desasirse” perjudica primero al Madrid, nadie habla del jugadon del primer gol y en Coruña las pasaran canutas. Y segundo a si mismo, nadie habla del segundo gol que fue impresionante. Asi que, saque conclusiones y aprenda.
    Pero que nadie se confunda que no hay ni angeles ni demonios en el planeta futbol.

     
  101. chino says:

    @juego limpio
    tienes toda la razon, yo no siquiera he visto aun los goles

     
  102. Julio says:

    Pues la Sexta no se queda atrás en la campaña de lavado de imagen de Cr9; aunque no esperaba algo muy diferente, me sigue dando el mismo asco.
    Y sí, Sport y MD también son vomitivos.

     
  103. Oscar says:

    @the idol

    Meter curiosamente a Messi como argumento para defender a tu jugador y no a otro no entraría dentro de tus parámetros de los temores y ser el mejorr del mundo??? O mejor dicho, no es preparar el terrano para cuando se produzca otra agarrón se trate de amonestar si o si a Messi si mueve los brazos??’ Es que interpretaciones hay las que quieras. Pero Messi en su carrera 0 rojas, CR ya lleva 6, 2 en españa en 12 partidos. Algo de autocrítica le mejoraría muchísmo como el gran jugador que ya es, no crees?

     
  104. Juan R. says:

    La Sexta en el informativo del mediodía ha comparado estas cuatro portadas y ha dicho lo siguiente respecto al MARCA: “Como el Marca, con un periodismo elegante”. No me extraña que haya tanto fanático y forofos leyendo estos pseudodiarios…

     
  105. givodan says:

    @The Idol,

    De ahí sacar q es el mejor del mundo… Pues bueno si vives más feliz.

    Entonces Oleguer también lo fue (no se si portada), pero vamos puyitas a su catalanismo día sí día también….

    Mira hay jugadores que caen mal, lo quieras ver o no. Stoichkov, Kahn, Ronaldo, … mal en todos lados menos en su casa. Y no por ser los mejores…

    Mira los 5 mejores segun la FIFA:
    Messi
    CR
    Xavi
    Kaka
    Iniesta

    ¿A cual de ellos pitan en todos los campos del mundo?

    ¿Acaso pitaban a Zidane?¿Ronaldo?¿Rivaldo?…

    No amigo no pitan por ser el mejor, pitan por piscinero, por soltar frases como: – “el mejor soy yo, el segundo yo, y el tercero yo”.
    – “valgo 96 kilos y más”
    – …

    Por los gestitos, como el de Bilbao, y además de todo esto, por que cansa realmente que sea portada en Marca y AS cada día, incluso cuando estuvo de baja por el tobillo… Y créeme que a poco que piense podría seguir.

     
  106. givodan says:

    Y ya me cansa la canción del Marca hoy… Está claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey!

    Vamos que la portada de Marca es un lavado de cara en toda regla. “Solo quiero que me dejen jugar”.

    ¿Para qué? ¿Para poder hacer gala de tu mal perder? ¿O de tu mal ganar? ¿Para poder responder con coces a las collejas o para poder soltar los brazos a la cara de tus rivales?

    Mirad, la primera es casualidad, la segunda la consideraremos coincidencia; pero ¿que pasará con la próxima? Me parece que a la tercera no se librará de la sanción entre 4 y 12 partidos… al tiempo!

     
  107. Bensalem says:

    @ Louis:

    Sé que en este blog criticas (con total justicia y merecimiento) la prensa deportiva, porque su estado actual es lamentable.

    Pero creo que hoy, ante la esquizofrenia imperante, deberías hacer referencia (si lo consideras oportuno, claro) al artículo de Segurola en Marca, “El precio del victimismo”. Creo que él es la nuestra última esperanza dentro del periodismo deportivo mediático, una vez perdido definitivamente Relaño en su paranoya.

     
  108. Oscar says:

    Yo digo en descarga de CR que está mas expuesto que cualquier otro futbolista en la historia. Solo tendría cerca a Maradona pero la sociedad de la información no tenia la implantación actual. Cada cosa que hace CR hoy día viene a ser identificada con todo el RM como club. De ahí esa defensa encarnizada por parte de Valdano y de la prensa filomerengue. Imaginada que realiza lo mismo Benzema, no se oye ni la mitad de jaleo aunque la sanción fuera mayor.

    En eso tiene suerte Messi o cualquier jugador culé, porque si os fijais ellos juegan en el equipo de Guardiola, o en el de las 6 copas. No juegan en el Barça de Messi. En el equipo del balón de oro, fifa world player y todos los premios que gane. Esa descarga que tiene con Guardiola es lo que permite a Messi crecer y crecer en su juego cada día. Pero sobretodo muestra las debilidad del eslabón directiva-entrenador de los clubes. Siendo ambos de un nivel similar (no hablo titulos conseguidos) sino potencialidad de juego que pueden desarrollar (la delicia del Villareal es de recordar siempre) uno manda en su club y el otro está para llevarse palos.

    Luego existe otro caso, que es el entrenador puesto para que se queme por si solo a la barbacoa y deje de ser la sombra de todo. Si, vuelvo a hablar de Maradona. La AFA quiere deshacerse de su ascendiente, y lo quemará en suráfrica. De ahí que la propia AFA confíe en que sea Messi el que les guíe y no el desaguisado continuo del 10.

    Perdón por el tocho. Pero quería matizar mis opiniones a una acción concreta de un jugador y su interpretación y el universo en el que se mueve ese jugador.

     
  109. Oscar says:

    Que inconexo el texto por dios!!!

    El resumen viene a ser que el RM hoy día como club no puede permitir que se limite a CR como gran jugador pero arrgogante, chulopiscinas, soberbrio, etc, porque sería hacer una analogía al proyecto Florentino 2.0. Grandes jugadores, pero escasa aceptación social a nivel estatal y por ende europeo y mundial. Y la prensa cerca, sobretodo Marca, sabe esto, y tiene que cuidar de esos pequeños detalles continuamente.

     
  110. Mario says:

    Es posible que sean las cuatro peores portadas de la historia del periodismo español en un mismo día?

     
  111. givodan says:

    @Bensalem

    Me gustaría hacer dos preguntas a Segurola, que dudo publicásen.
    ¿Le gustaría dirigir el diario?
    En caso afirmativo, ¿hay alguna posibilidad de que esto ocurra?

     
  112. Joaquin says:

    Viendo Periodistas FC…le han dado caña al As, al Sport y al Mundo Deportivo, pero nada de nada al Marca. Y antes en La Sexta Noticias dijeron que ”la portada del Marca fue elegante”.

     
  113. chino says:

    si son primos hermanos, no se van a meter con los otros.

     
  114. The_idol says:

    @ Givodan

    Que la actitud de CR9 es provocadora no te lo discuto, pero si no fuera “nadie” creeme que ni cristo se fijaria en el. ¿por que entonces esta en la diana? obviamente porque le temen.

    Pero tu hablas desde el punto del aficionado. Cuando hablamos de la prensa (que por tanto deberia ser mas profesional y menos forofa), poner en la diana a un jugador, porque no juega en el equipo que te gusta, es muuy feo.

    Y si ya le dedican una portada agresiva para asi “librarse de el 5 partiditos” es porque entienden que la ausencia de Cristiano es mas beneficioso para el Barça que todo lo que pueda aportar su querido Messi. Es reconocer que Cristiano es el mejor del mundo.

     
  115. Joaquin says:

    @chino: ¿La Sexta y Marca primos hermanos? Yo pensaba que se odiaban por la mala relación entre La Sexta e Intereconomía. Explicamelo, por favor.

     
  116. chino says:

    2 partidos, lo que nos aguarda

     
  117. Bensalem says:

    @ givodan

    Yo lo que me pregunto a veces es cómo deben ser las reuniones Segurola-Inda. Es más, si las tienen o no. Porque que el director adjunto de un diario tenga una posición diametralmente opuesta al director del mismo será muy democrático, pero también es muy raro. Yo creo que Segurola tiene un despacho apartadito en la redacción, a modo de isla desierta. Ojalá diera un golpe de Estado en Marca, yo iba con el fusil y todo.

     
  118. Baal says:

    En marca pone que le han caido 2 partidos. ¿Con qué nos deleitan mañana los chicos de marca y as? La teoría de la conspiración de relaño puede alcanzar cotas insospechadas…

     
  119. Juan R says:

    Off-topic: un saludo a mi tocayo y nuevo por aquí Juan R. con punto al final 😉

     
  120. chino says:

    es una cosa que yo tampoco he entendido, se supone que el grupo de la sexta, es rojo o bastante rojo, y el de marca, al reves, de derechas o bastante derechas,ademas tiene que ver mas con el mundo que con intereconimia, cre pero tienen un punto en comun, el Rmadrid, que les une, si te fijas, todas las noticias de marca van apoyadas por la sexta, las abdominales de CR, el pendiente del otro, las elecciones de aquel, siempre van juntitos de la mano, yo no se si sera por que el presidente de la sexta fue jefe de prensa del madrid o algo asi.

     
  121. Joaquin says:

    Dos partidos de sanción…preparaos para otra ración de Villarato ”a los demás les cae solo uno, y a Cristianito dos” para mañana…

     
  122. Juan R says:

    Vaya, perdi mi apuesta (1 partido) peeeero yo siempre me refiero hasta que pase el filtro de apelación 😉

    Y si, ya posteé hace tiempo si algún alma caritativa nos contaba la VERDAD del abandono de Segurola de la dirección de deportes de El Pais para largarse a Marca. ¿Solo fué un contrato millonario???
    Pues eso…. que alguien nos lo aclare….

     
  123. koe says:

    Prefería 1partido, con tal de no aguantar el coñazo que están dando…

     
  124. Mario says:

    2 partidos es lo peor que podía pasar. Para el As y el Marca es Villarato, y para Sport y EMD va a ser Villarat.

    Aparte de que creo que no es justo.

     
  125. Javi_IC says:

    @juego_limpio

    Por supuesto me refiero al Real Madrid.

     
  126. Alipio says:

    Al final dos partidos. Creo que se ha juzgado el desafortunado resultado de la acción más que la acción en sí misma, para mi lo justo hubiera sido dejarlo en un partido de sanción.

    Por poner un ejemplo, a Pepe le clavaron 10 partidos (justamente) y no produjo ningún daño en Casquero.

     
  127. Gelo says:

    Es la primera vez que escribo aquí y hoy me he animado porque las portadas de los cuatro diarios me parecen tan lamentables que necesito desahogarme.

    Mal las cuatro, dos por victimistas y las otras dos por revanchistas. AS y Marca porque no paran de demostrar día tras día su propia parcialidad, y MD y Sport porque no hay más que tirar de hemeroteca para saber qué opinan realmente sobre C. Ronaldo https://www.lalibretadevangaal.com/2009/06/doble-moral.html .Cabría preguntarle a Casanovas si ahora es un “chulo que no se ha de escapar” o cosas similares. La única verdad es que a los culés se les haría la boca agua al tener a Cristiano y a Messi en sus bandas y a los madridistas contar con el argentino. Pero como está en el Madrid es un chulo.

    Me lo espero de la prensa catalana porque al fin y al cabo ya nos tienen acostumbrados a este tipo de cosas, aún recuerdo la vez en que a Ronaldinho en pleno partido le dió el balón en la espalda y, cosas de la gravedad, el balón volvió al que le había dado el pase. Se le llamó “espaldinha”, se le dedicó varios reportajes en las webs de estos panfletos e incluso se insinuó que el brasileño llevaba ya varios años perfeccionándolo… de Marca y AS no me lo esperaba, sinceramente, y eso que llevo más de dos temporadas sin comprarme ninguno de los dos porque, visto lo visto, es como empezar a ver una pelicula porno, ya sabes de antemano quién va a acabar pringando…

    Lo más triste de todo esto es que a los que realmente nos importa es a los aficionados, los que nos dejamos 85 € en una camiseta, 15 € en una bufanda y 75 € en la entrada de un partido. Ellos van a seguir cobrando lo mismo, jueguen o no, tanto los del Barça como los del Madrid y el resto de equipos de Primera División. Lamentable el circo y los enanos-periodistas que han crecido alrededor, seguro que hoy los cuatro han tenido récords de visitas y de ventas alimentando el odio entre nuestras aficiones.

    Y sin ánimo de justificar nada, si a mí un señor me agarra reiteradamente por la calle, se llame Mtilinga, Marc Valiente o Rita la Cantaora, se llevará una buena toñiga en la cara, por cansino y pesao

    Saludos, y enhorabuena por la página, es una pasada

     
  128. Mario says:

    @Gelo

    La espaldinha la hizo por lo menos que yo recuerde verlo, dos veces. Que curiosa es la gravedad, que ayuda a Dinho a hacer dos veces lo que a nadie más. Mira que no habrá ejemplos para descojonarse del Sport y el MD…

     
  129. adrià says:

    http://www.as.com/encuestas/encuesta

    esta encuesta es correcta? pk te obliga a responder solo si es justa o si es excesiva…y si creo k es corta? o por injusta se entiende excesiva i corta?

     
  130. Joaquin says:

    Si tuviesemos una prensa decente (no digo que sea buena, tan solo que no sea una basura), hoy en día nadie se habría olvidado de la desgraciada lesión de Filipe Luis. Pero que se le va a hacer, Crabdominales9 siendo expulsado por un codazo es muuuuuuucho mas importante que el mejor lateral de banda izquierda de la Liga sufriendo una lesión seria y que casi hace que se le tenga que amputar la pierna.

    En fin…

     
  131. givodan says:

    2 partidos… jajaja tanto enseñar lo de Messi pues mira le ha caído el que “pedían” de Messi y el que le tocaba 😉

    Ahora en serio, y creo que objetivamente, eran 1,5 (vamos como las tarjetas naranjas), y creo que si el Madrid recurre, puede acabar en 1.

     
  132. Txulitin says:

    Acerca del periodismo deportivo hay por ahi (en la web de barcelona televisio) una entrevista de Ferran Monegal al inclito Tomas Guasch que me resulta bastante ilustrativa al respecto.Esta en catalan y se realizo hara un año y poco.Especial mencion para sus reflexiones acerca de “el tio de la bufanda” (si no recuerdo mal) y la competencia de internet.Os la recomiendo a todos.

    Un saludo!!!!

     
  133. givodan says:

    @Joaquin

    ¡Amén!

     
  134. Leon says:

    Pues Valdano seguia diciendo que incluso la expulsión le parecía injusta.

    Tendremos lio, si señor.

    Por mi parte, me parece correcta. Un partido por la jugada y otro por ser reincidente, me temo. Aunque fuera por doble amarilla la anterior, la actitud me temo que es la misma.

     
  135. Angel says:

    Espero que mañana la supuesta prensa madridista que tenemos haga su trabajo y empiece a incendiar. Es inadmisible que por llamarse Cristiano Ronaldo le caigan dos partidos, cuando es una acción que ni siquiera se castiga con expulsión. A Palanca Albiol le abrió la cabeza y no pasó nada. A ver si cada vez que haya sangre van a tener que matar al infractor.

    Pero no pasará nada, Cristiano cumplirá los dos partidos, agachado, como una perra, porque un tio que ha costado 100 millones no es ético que triunfe. Tiene que fracasar, para demostrar que el dinero no lo puede todo. Y el Madrid acatará la sanción, agachará la cabeza, y a esperar la siguiente cutre.sanción ejemplarizante, como la de Pepe, como la de Cristiano. Jugar así no mola.

     
  136. chino says:

    @ angel
    a ver sorprendeme, por que la sancion de pepe fue ejemplarizante?

     
  137. Txulitin says:

    La entrevista es del 28 de Octubre de 2008.A los que os defendais con el catalan os la recomiendo encarecidamente.Un saludo

     
  138. el irascible granaíno says:

    @Angel

    Es curioso que se ponga la sanción de Pepe como agravio al Madrid. Cuando se le aplicó la mínima sanción posible para explicar su agresión a Casquero. De hecho se aislaron ambas patadas para no aumentar el grado de la violencia de la acción así como el puñetazo posterior a Albín. Como si fueran tres acciones independientes y sumando infracciones siempre atendiendo a la cota inferior de partidos que imponía cada intervalo sancionable.

     
  139. Mario says:

    @Angel

    ¿Matar al infractor? ¿VAN A MATAR A CRISTIANO? És gravíssim!

    Yo que pensaba que sólo le habían caído dos partidos (de los que al menos uno es *forofadas aparte* indiscutible).

    Como siempre, los de siempre, meando fuera del tiesto.

     
  140. Ferran says:

    Atencion al articulo de Segurola, como siempre un extraño en su propia tierra (la del periodismo deportivo)
    http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

     
  141. peperoni says:

    Definitivamente Relaño a perdido la cabeza, hasta PIPI ESTRADA dijo “quejarse de los arbitros es de perdedores” por dios!!! Toda la vida escuchando el cuento a los madridistas de que los cules solo sabeis hablar de los arbitros y en cuanto han podido han decidido cambiar el papel.

    En la jugada de messi y la jugada de Ronaldo hay dos o tres grandes diferencias.

    1- En la de messi el jugador del sevilla agarra con las dos manos incluso al jugador (con las dos manos) estirando la camiseta y en la de Ronaldo es evidente de que el jugador del malaga hace falta y que le pone lamano encima del hombro presionando pero no le coge con las dos manos como ocurre en la jugada de Messi. En todo caso las dos jugadas debian ser paradas por el arbitro antes (las dos) no una si y la otra no.

    2.- Si, messi y Ronaldo hacen lo mismo, el mismo gesto, pero desde luego no le hacen la misma falta, uno le coge con las dos manos y al otro le ponen una mano encima y le estorban, lo cual es falta tambien pero entiendo que no suficiente para que Ronaldo lance esa mano, que a camara lenta parece poca cosa pero le rompe la nariz.

    3.- No he visto al jugador del sevilla en la jugada quejandose del golpe ni pidiendo amarilla para messi, en cambio al del malaga lo he visto con la nariz rota.

    El caso es como sea indicar que los arbitros estan a favor del Barça si solo viendo al pedazo de periodista que tiene AS TOMAS RONCERO que llego a comparar la jugada de RONALDO con la GORKA porque lesionan al jugador sin querer.
    Luego pasara lo que pasa que a la historia pasaran solo los que RELAÑO y RONCERO quieran y los MARCA LEYENDA, lo demas no valdral, no existira.

    Para ellos Valdano es infinitamente mejor que Guardiola porque Guardiola no ha demostrado nada.

    En fin.

     
  142. Ferran says:

    @el irascible granaíno

    Y eso es poco!!! De cada patada y puñetazo, contada como agresion, deberian ser 4 partidos. En cambio a Pepe le cayeron 10. No le aplicaron ni el minimo.

     
  143. geronimo says:

    Kluivert contra el Rayo Vallecano. 4 partidos de sanción. Que n’aprenuin!

     
  144. Juancar says:

    Está bien, la guerra sigue, Barcelona-Madrid (y no me refiero a los equipos, si no a los periódicos).
    Esto es una guerra, es completamente indiferente si es C.Ronaldo o Messi el que de el manotazo, es una cuestión de poder. Ese poder obviamente ahora mismo no lo tiene el Madrid (con los árbitros a favor el Madrid no pierde ni una liga). Gaspart tiene mucha más mano en la federación que nadie del Madrid hoy en día (además es el tipo de persona que barre para su casa sin ningún pudor).
    No quiero decir que si esto no fuera así y todo el sistema fuera más transparente el Madrid ganaría y el Barsa no. Está claro que el Barsa, hoy por hoy, tiene mejor equipo que el Madrid (como también lo tenía hace 2 o 3 años cuando ganó el Madrid las dos ligas consecutivas).
    Pero si que creo que hay dos raseros. Al Madrid desde hace diez años se le obliga a jugar con una mano atada a la espalda (literalmente). Hoy es el último ejemplo, dos partidos de sanción para CR9, cuando en el acta NO se consigna “agresión”, mientras que en otros cuatro casos en esta liga marcados como agresión sólo han sido castigados con un partido.
    Un consejo para el Madrid; no recurran señores. Sólo servirá para que nos odien más en el caso de que quiten uno de los partidos de sanción.
    En esta época más vale demostrar clase, señorío y saber estar (eso es madridismo) y aceptar las reglas con las que se nos juzga y dejar los juicios de valor a los panfletos pseudoperiodísticos que pululan por nuestro pais, y así de paso no dar carnaza a estos descerebrados del lapiz o del micrófono.

    Defiéndanse en el campo, jueguen al máximo, expoleen a sus jugadores en este sentido, señorío, esfuerzo y clase y todo irá bien.
    Yo por lo menos estoy harto de toda esta guerra Madrid-Barcelona, de todo este tira y afloja de poder.

    Hoy por hoy nadie le va a quitar la liga al Barsa. La Champions es otra historia. Ahí a muerte!!

     
  145. Angel says:

    @Irascible

    Eso de que le cayó el mínimo posible esta muy bien decirlo, y esta muy bien que os lo creias, pero si a Pepe le cayó el mínimo por todo lo que dices (10 partidos como mínimo, OJO) ¿por qué a Toño solo le cayeron 3 partidos por esto? http://www.youtube.com/watch?v=gz9QN7Ljq0o Una patada y un puñetazo, siguiendo las mágicas reglas que aparecieron por aquellos dias para castigar a Pepe, parece ser que la cayó menos del mínimo.

    @Juancar

    Ese no es el camino, cuando tienes a un abusón en tu clase le plantas cara, no esperas a que te de la próxima paliza. Lo del señorio esta muy bien, pero no puede ser aceptable que por llamarse Cristiano Ronaldo y haber costado 100 millones le sancionen conun rasero diferente. Si el que fichó a Ronaldo hubiera sabido que sería así, pues se habría gastado los dineros en otra cosa. Aquí, las reglas, que esten claras para todos.

     
  146. JorgeCM says:

    Dos partidos. Supongo que habrá sido porque no es la primera agresión que causa en esta temporada, asi que tampoco es tan raro. Pero claro, habrá Villarato…

    En todo caso, patéticas las 4 portadas de los principales forofos deportivos, que ya no se les puede ni llamar diarios. De pena

     
  147. toño says:

    @ Juancar:

    Sí, menos mal que en la Champions hay árbitros ecuánimes, es donde se ha podido ver el verdadero poder del Madrid, 5 años sin estar entre los 8 mejores de Europa. Y mientras, el equipo que en esos 5 años, ha sido 2 veces campeón de Champions y 1 semifinalista, ha perdido 2 Ligas con los árbitros a favor. Sí, es curioso.

     
  148. Mario says:

    @Angel

    Que no, hijo, q

     
  149. Mario says:

    @Angel

    Que no, hijo, que no. El rasero diferente no es lo que se usa, es lo que tú estás pidiendo. Que no se le sancione/aplique el reglamento, porque ha costado 100 millones.

     
  150. Ferran says:

    @Angel
    Pero cual es el rasero? Todo el mundo habla de doble rasero, pero cual es la vara de medir? Si tu me pones un caso A yo te voy a poner un caso B peor o mejor, según me convenga. Por que lo único que juzgamos son los partidos que le caen, la falta según la vemos y del color que viste.

    Para hacer una valoracion, primero: cual es el rasero? Despues las valoraciones “imparciales”.

     
  151. Ferran says:

    @Angel
    Y por cierto, la accion de Toño es igualica a la de Pepe. La primera, se puede considerar zancadilla o patada, segun tu imaginacion, y la segunda es un intento de golpe.
    Igualica que la de Pepe, hoyga!!!!

     
  152. Oscar says:

    Pero si se discute tan siquiera la roja como no se va a discutir los dos partidos de sancion!!!!!

    Muy ilustrativo el ejemplo de toño para ver que cuando la paranoia de villarato tiene que pasar de los pirineos se desinfla como un globo.

     
  153. Angel says:

    Un ejemplo de rasero lo tienes en lo de Pepe. Toño le propina una patada por detrás, por lo tanto agresión, Posteriormente intenta impactar un puñetazo en la cara de un jugador, que falla, igual que hizo Pepe con las dos patadas. Porque parece que Pepe hizo algo muy grave, que mandó a gente a la UCI, pero el daño más punible de todos fue un golpe en la cara de Albín. Y le cayó más sanción que a Javi Navarro. ¿Por qué sucedió eso?

     
  154. Oscar says:

    @angel

    Porque quiza en el caso de javi navarro se interpreta que el se protege de un jugador que va en su dirección. De forma salvahe, brutal e innecesaria, también. Pero coloca el codo para cubrir su integridad y lo que surja después, pues bienvenido sea. Uno de los axiomas bilardistas por excelencia.

    Pepe comete un penatli por detras a un rival y de la rabia suelta dos patadas que impactan en la espalda del jugador que esta en el suelo. Luego se acerca a recriminarle no se que y le tira del pelo y despues cuando le separan los compañeros del agredido suelta un puñetazo a uno de ellos.

    Dificil de equiparar no???

     
  155. J says:

    Pepe hizo una salvajada, pero esas dos patadas no impactaron. Lo que es, y lo que no, no.

     
  156. Angel says:

    Javi Navarro se protege, Cristiano agrede, y Pepe comete penalti. Ese es el doble rasero.

     
  157. Oscar says:

    No, Javi Navarro quería mandar a la Uvi a Arango, Cristiano le queria quitar un moco a Mitiliga y Pepe le empujaba para que se le quitara el hipo a Casquero.
    Fin ironia

    Por favor.Lean y valoren esto aficionados del RM, me interesa su opinión.
    http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

     
  158. givodan says:

    2 partidos joder… voy a subir el video de mi novia acariciando gatitos!!!
    Joder es lo mismo que hace Cristiano!!!

    Y luego subiré el trozo de “american history X”… si si el de la boca en el bordillo… y lo pondré en paralelo con el linchamiento de Messi que es lo mismo!!!

    Pero a ver, ¿la gente que fuma? Hay comentarios que no se si van medio en broma, o es que la moda ahora en esnifar coca y venir a escribir aquí.

     
  159. el irascible granaíno says:

    @Angel

    ¿Pero no estábamos criticando lo de penalizar la puntería? ¿No son importantes las intenciones?

    Quizá es que en el caso de Pepe lo importante es que no golpeó a Casqueró en la espalda y a Albín le dió de refilón… Sin embargo en el de Cristiano Ronaldo lo importante es que no tenía intención de golpear sino que, como por segundo día consecutivo coinciden en el léxico Roncero y Relaño, trataba de desasirse.

    Y luego hablamos de doble rasero…

    Insisto en lo que dije ayer sobre el tema. Para mí lo importante no es el jueguecito de los artículos ni cuántos partidos le caerán, ni nada de eso. Para mí lo peor ha sido el intento espectacular “todos a una Fuenteovejuna”, de jugador, dirección deportiva y prensa para:

    -Insistir en que eso no es expulsión.
    -Anunciar que se recurrirá la roja por considerarla injusta.
    -Desviar la atención sacando el tema del espectáculo, por el espectáculo, para el espectáculo y demás preposiciones.
    -Comparar, casualmente, con Messi para sacar el tema del Villarato. Idénticas acciones, por otro lado (modo ironía OFF).

    Me imagino mientas al pobretico de Mtiliga asistiendo a todo este espectáculo desde su casa…

     
  160. Willy says:

    Tienes que comentar lo de Los puntos sobre las íes de hoy!
    Es un auténtico espectáculo. Desde autonombrar el premio Pichichi como el más prestigioso, y ponerlo en boca del propio Van Nistelrooy, sin olvidar el habitual palo a Pellegrini.

     
  161. Agustín Arenas says:

    Bueno para de una vez dejar las cosas claras:
    A Messi no tenían que expulsarlo a CR sí:
    Messi hace lo mismo que CR con la diferencia de que es mucho mas bajito y no alcanza. Ronaldo si alcanza y desgraciadamente y por supuesto con muy mala suerte rompe la nariz, expulsado y dos partidos. Es muy sencillo, es como si tu tiras un tiro al aire sin querer y no dás a nadie, pués no pasa nada, pero si le dás a alguien has cometido un delito y tienes un castigo. jurídicamente es justo que a Messi nose le castigue, y jurídicamente es justo que se castigue a Ronaldo.
    Otra cosa es la cantidad de sndeces y tonterías que arrastra ese odio bilioso y acomplejado hacia el Madrid, no solo en Barcelona. Que un periodista pida que Cr sea “procesado por chulo”….. en fín y repito eso con el Madrid sin ganar nada y con pinta de que este año tampoco. Si CR es listo se va a hinchar a proocar tarjetas en cuanto sienta el aliento se tirará y empezará a darse revolcones por el sueloo, como hace más de uno en más de un equipo.
    Y a los acomplejados de la prensa ultra culé (no me refiero a la prensa seria), colo recordarles que este mismo CR, era el que querían que se fichara este verano y el que iba a redondear al Barca, y asalta una pregunta.
    CR es
    más chulo, menos chulo o igual de chulo que Valdes?
    más agresivo, menos agresivo o igual de agresivo que Alves?
    máss provocador, menos provocador o igualde provocador que ibra?

     
  162. Rejoneador says:

    El articulo de Segurola de hoy es para enmarcarlo…. atizando entre lineas a los del Villarato y a los de su propio panfleto con Inda a la cabeza.

    http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

     
  163. Angel says:

    @Irascible

    Pues a eso quería yo llegar. Al Madrid le han aplicado el castigo en base a dos razones distintas, la de las intenciones, en el caso de Pepe, que al parecer fueron poco menos que homicidas, y el resultado en el caso Ronaldo, que le ha roto la tocha. Y, casualmente, la razón al aplicar el castigo era la más perjudicial en cada caso. Me explico: en el caso Pepe, si se hubiera evaluado el resultado, no habría habidi sanción. En cambio, se valoraron sus pérfidad intenciones. En el caso Ronaldo, si se hubiera valorado la intencionalidad, no habría habido ni amonestación en el terreno de juego; en cambio se ha valorado el resultado,una tocha rota.

    @Agustin Arenas

    Lo del disparo al aire no es el ejemplo más claro, pero a grandes rasgos el Código Penal castiga la intencionalidad, no el resultado.

     
  164. Agustín Arenas says:

    Repito para mi si hay tarjeta roja y expulsión, otra cosa es que el malísimo árbitro debiera haber parado el juego y nos evitariamos esto. Pero todo este follón no sería tal si la tarjeta se la sacan a Granero o a Benzemá. Todos lo sabemos, lo que ocurre es que disimulamos y nos tragamos la injusticia con tal de sacar provecho.
    Lo de CR de todas formas, como todo en la vida tiene su lado positivo:
    En la comida me comentaba un compa que encima es del Atleti que definitivamente el Madrid yá no pintaba en el futbol español ni la décima parte de lo que lo hacía antes y que en la prensa para quehablar. Me ponía un ejemplo de como el que manda ahora no era yá el Madrid:
    “Te has dado cuenta de que desde que se marchó Etoo, no ha vuelto a ver problemas mediáticos, arbitrales o institucionales con los negros en los campos?, y eso que se les sigue insultando y se les sigue haciendo muuu y demas fascistadas. pues sí, no se si será como el dice, pero es un punto. Lo que si que ha dejado claro el caso CR es el derrumbe de algunos mitos y de esas mentiras que a base de repetirse parecen verdades:
    Lo de la afición de la mayoría de la población al Madrid, para nada
    Lo de la prensa madridista; reducida al As y con relaño en plan tonto de mantenella y no enmendalla. Del Marca no hablo, hoy dice una cosa y mañana otra. En la edición impresa una cosa, corregida en la on-line y por supuesto todo lo contrario y con un antimadridismo de patio de colegio en Radio-Marca.
    Por cierto a Toño ,Sarrasqueta y Cia y con los mayores respetos, ¿Seguimos manteniendo que la SER y la Cuatro son madridistas?. porque no es que sean poco o mucho culés o del Sevilla es que directamente del Madrid hacen mofa, por cierto y no me escondo el mismo encono que muestran hacia el At. de Madrid.
    ¿Seguimos ?
    Tengo muchísimo material sobre los medios esta liga y su toma de postura en este y otros caso, y estoy dispuesto a debatirlo sin forofismos
    Ahora si lo que queremos es que por fín triunfe el Modelo Sport/Superdeporte, pues promovemos un diario deportivo en el que escriban R.Gomez, Perezderozas y Carazo.

     
  165. givodan says:

    @Angel,

    Supongo q te has confundido y dicho lo contrario…

    Te aconsejo que el día que “intentes” cargarte a alguien el “resultado” sea negativo.

    Por que si no es así, te llevarás una sorpresa sobre el Código Penal.

     
  166. Leon says:

    @Agustin. Por supuesto. ¿Has oido el comentario de De la Morena sobre el tema?. En cuanto a Cuatro, sigo pensando lo que solia: no saben hablan sobre deportes en serio. Y asi les va. Yo lo que no acepto es que me digas que son probarcelonistas. Si es cierto que antes pensaba que eran merengones y ahora ya estoy totalmente convencido que en Cuatro Deportes, lo que son es unos payasos faltones.

    Lo de la SER es delicado, porque AS y la SER son el mismo ente, supongo que por eso en un lado (AS) se dedican al hooliganismo merengue y en la SER son mas sibilinos (pero sin dejar de estar cerca del Ser Superior).

    Me intriga, Agustin, tu relación con Superdeporte. ¿Acaso es un diario serio, como para mentarlo tan a menudo?

     
  167. Leon says:

    Se me pasaba, Agustin. El tema sobre las “virtudes” de CR, que tú atribuyes a otros jugadores…pues el problema es que el luso tiene las tres y en grado sumo. Qucir, tiene las peores cualidades de cada uno de los jugadores del Barça que nombras….juntas!!.

    Por cierto, nadie parece haber recordado como un jugador que es agredido con suma frecuencia, suele reaccionar: Iniesta.

    En El Pais de hoy se comentan las estadisticas de jugadores mas regateadores y que reciben mas faltas y…oh sorpresa!, ninguno de ellos lleva dos expulsiones!. Aver si el gesto de CR no era tan natural….

     
  168. kalakahua says:

    León, tu evidente cortedad te lleva a obviar la principal virtud de CR9, esa que te lleva a ti estar mareando la perdiz durante horas sobre su persona en lugar de estar tratando de ser productivo para alimentar a tu familia. La misma que hace que se quintupliquen los comentarios de este blog y se le dedique el 90% del tiempo en los informativos. Esa capacidad de concentrar el interés, la misma de la que carecen otros jugadores, Iniesta incluido.

     
  169. Leon says:

    Virtud la nuestra, que somos capaces de hacer que un ser sin cerebro como tú sea capaz de escribir, que no razonar.

    Loados seamos

     
  170. el irascible granaíno says:

    @Angel

    No merece la pena que sigamos discutiendo sobre ello. Para tí esto no es resultado suficiente para considerarse agresión porque no llegó a partirle nada y por tanto no debería haberse sancionado. Zanjo aquí el tema por mi parte.

    Además, ya indiqué lo que para mí es más relevante de todo esto. Saludos.

     
  171. el irascible granaíno says:

    @kalakahua

    Esto me suena a lo de este verano. Parafraseando a la prensa madridista:

    “Real Madrid, campeón de la ilusión”

     
  172. Angel says:

    @Irascible

    Pues mejor que le dejemos, porque si para ti eso merece ser sancionado con 10 partidos…

    @Gividán

    Antes de hablar de algo que no entiendes, deberías callarte. El Código Penal persigue el resultado en según que casos, como el homicidio involuntario, pero lo que se sanciona siempre es la intención. Si tu intentas cargarte a alguien no te vas a ir de rositas. Si tu estas cazando en un coto de caza, y disparas a alguien que no debería estar allí, vestido de calle y por lo tanto, sin señalización, no te va a suceder nada, puesto que aparte de no haber intención, no has infringido la norma de cuidado. Y ¡oh!, hay un resultad, pero no te pasa nada; eso es porque se persigue la intencionalidad.

    @Leon

    Antes de decirle al prójimo que no tiene cerebro, deberías repasar la de chorradas que escribes, y contar hasta tres antes de contestar lo primero que se te pase por el coco.

     
  173. Leon says:

    @Angel. Dejemos el tema de responder lo primero que se te ocurre, de verdad.
    En este blog muy pocos pueden presumir de coherencia y mesura y no eres uno de ellos, sinceramente.

     
  174. kalakahua says:

    Ángel, es inútil tratar de razonar con estadíos tempranos del proceso evolutivo.

     
  175. Maese Threepwood says:

    He encontrado a alguien comparando lo de Pepe con la toña de Gorka…

    Es lo mismo un amago de patada y una ostia que no alcanza con:

    – Un penalty siendo el ultimo defensa.
    – Dos patadas en el costado del rival en el suelo (que si le alcanza la cabeza…)
    – Un tiron de pelo a un rival.
    – Un puñetazo a Albin.
    – Decir hijo de puta al arbitro.
    – Entrar al campo al finalizar el choque estando expulsado.

    Es LO MISMO, si.

    Mirad, que soy una persona que me considero coherente, lo digo en serio. Del mismo modo que pedi 4 y 5 partidos de sancion para Eto’o por escupir a un jugador del Athletic (me parece la cosa mas repugnante que puede suceder en un terreno de juego), me parece que comparar lo de Cristiano Ronaldo con lo de Messi es de… ufff… de verdad, mejor no lo comento. Al portugues le agarran MEDIO SEGUNDO por el hombro, un tironcito, y yo entiendo que quiera seguir jugando, cosa que le honra (y hablamos de un jugador propenso a irse al suelo, en el mismo partido le perdonaron una amarilla por piscinazo a los cinco minutos). Nota el tironcito y suelta la toña, no le da, mira de reojo y suelta un mascon de tres pares de cojones (carajo, que le ha roto el tabique). En el caso de Messi se le agarran durante casi 7 segundos, se lleva a Valiente casi a caballito y va empujando y soltando el brazo. Al margen de todo esto, esa barcelonitis que se esta instaurando en el Real Madrid (y que yo nunca hubiera soñado) es aberrante. ¿A que viene este recordatorio? En serio, ¿a que viene? Es que no lo entiendo… no tiene razon de ser.

    Por otra parte, la sancion de dos partidos me parece injusta SI MIRAMOS EL REGLAMENTO. En los articulos sobre las sanciones por agresiones, se especifica claramente que EL DAÑO PRODUCIDO es el factor principal a tener en cuenta. Al portugues se le va la pinza ligeramente, suelta el brazo y la parte la tocha a Mtiliga, de 4 a 12 viene en el reglamento. ¿Le caen dos y se habla de Villarato y del Madrid perjudicado y blablabla? ¿Pero de verdad se creen los madridistas lo que estan hablando? ¿De verdad os lo creeis? Ya se ha olvidado que el año pasado en “la otra liga de Marca” aparecia el Real Madrid con 4 puntos menos de los que tenia y el barça con los mismos, ¿no? Hablamos de Marca, no del Sport.

    En serio, ¿que carajo le esta pasando al madridismo? Es inaudito…

    PD: Lamento la ausencia de tildes, tengo el teclado roto.

     
  176. juan carlos says:

    Yo sigo insistiendo en responder con clase y señorío y con esfuerzo redoblado en el campo de juego. Así ha ganado siempre el Madrid y así volverá a ganar. Bernabeu le habría puesto las pilas a CR9. Por eso el Madrid es el más grande. Ese es el camino para ser el más grande en el sigo XXI también. Los primeros críticos (que no maniacos, como algún exaltado) tenemos que ser los madridistas.

    Al madridista queno le guste esto es que se ha equivocado de equipo. Los victimistas tienen, deben y son otros, jamás un madridista.

    Dos partidos, a cumplirlos y a jugar al fútbol que es de lo que va esto.

     
  177. juego_limpio says:

    Pues acerte, lastima para mi pero se veia venir.

    @Javi_IC

    ¿Por supuesto? Y en lo que exponias de la prensa y lo pesados, me puedes explicar en que momento por la culpa de la prensa de Madrid te harta el Madrid y no el Barcelona y la suya

     
  178. juego_limpio says:

    @juan carlos

    “Dos partidos, a cumplirlos y a jugar al fútbol que es de lo que va esto.”

    Si señor. 100% de acuerdo.
    Esfuerzo en el campo, asi se ganaron las dos ultimas ligas, si eso le unimos un salto de calidad en la plantilla, se debe mejorar. Y si al final gana otro pues simplemente habra sido mejor, y punto. Es que es todo mucho mas sencillo de lo que nos quieren vender.

     
  179. Agustín Arenas says:

    Leon, dá la casualidad que a Iniesta se le vió dar una patada bastante traicionera y una entrada por detrás, pero este si que está fuera de toda duda, aunque le clavra una navaja a un contrario sería perdonado porque es el protegido de joserra y Santi, de prisa y de marca, implosible ir a por el. Si hasta se ha ninguneado a su costa a dos de los mejores jugadores de lahistoria en España, Xavi hernandez y Raul. ¿Está haciendo Andresito la temporada maravillosa que cuentan sus hagiografos?, pues no y todo el mundo lo sabe, pero calla y mira para otro sitio.
    Rejoneador@.- Puede que segurola lleve razón, pero eso tenía que haberlo dicho tambien, cuando y nohace mucho el Barca y suprensa se quejaban de la persecución . Por otro lado Segurola que se pone por encima del bien y del mal, debería explicar que hace en ese panfleto. o su relaciónd e amistad y otras cosas con pep, de todas maneras está en su derecho de opinar así, pero por favor que los que conocemos a Santi desde hace muchos años sabemos de su pasión por el Ah:Bilbao y por el Barca. Y un periodista de la categoría que el quiere tener debe ser como mínimo justo, osea que si un equipo hace malo algo y otro tambien, debe criticar a los dos. tengo ganas de leer a un periodista que sea atacado por los forofos de los dos equipos, Madridy barcelona. Segurola es considerado por la gran masa culé como el mejor periodista y como poco como un periodista “al que se puede leer”, ¿que quiere decir esto?.
    El personal está empeñado en no comprender que los rectores de Marca juegan a varias barajas, y si contratan a Segurola o a david Sanchez o a Julio Cesar Iglesias, saben muy bien para que y para equilibrar que.. Por cierto igual digo que Relaño a veces pierde el norte, lo que no hará nunca es insultar a un jugador del otro equipo, no se pondrá en el olympo como Santi, ni dirá las bobadas de Inda.
    Y repito Santi Segurola es, hoy por hoy, muy proculé, igual que Besa o Sámano, pero los leo y los respeto, aunque algunas veces no esté de acuerdo con ellos. lo que no soporto es el perezrocismo o el gomecismo o el caracismo

     
  180. Pingback: Tweets that mention Víctimas y chulos | La Libreta de Van Gaal -- Topsy.com

  181. Agustín Arenas says:

    Juan carlos, llevas toda la razón, así son las cosas o así deben de ser.
    Solo un problema, la prensa deportiva ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los clientes actuales son gente entre 17 y 45 años, con un punto de forofismo. Si hasta un tio sensato y calmo como Relaño se está sumando a esa moda, moda por cierto inventada, explicada,desarrollada y exportada por Sport y Superdeporte. Quizá sea lo que requieren estos tiempos.
    Yo tambien creo que el madridismo ni es ni debe ser victimista, fué tarjeta roja y a cumplir y si el Barca es mejor, ajo y agua, yo no he ninguneado los logros blaugranas, otra cosa es quien busca tener ventajas comparativas a base del odio y de utilizar el victimismo, el lloro soberanismo o el separatismo para lograrlo. Y no estoy dispuesto a soportar que por ser del madrid me llamen facha, cavernicola, Yo soy como mínimo tan democrata y estoy tan a favor de las causas justas como el que más, yá esta bien.
    Victimista, nunca, lloron, nunca, ahora cordero para que me degollen con ojos de cordero, ni de coña.
    Saludos

     
  182. Louis says:

    @ Joaquin

    Inda ha escrito hoy sobre Van Nistelrooy. No se le ha ido mucho la olla (para ser él, quiero decir).

     
  183. harto de marca says:

    @Kalakahua
    Por eso hace tiempo que no discutimos contigo

     
  184. Oscar says:

    Han despertado a la bestia, y tiene muuuuuucha hambre.

    http://www.as.com/futbol/articulo/perez-lasa-saco-amarilla-duda/dasftb/20100126dasdasftb_60/Tes

    En fin, bienvenidos a rearbitrar todos los partidos que no sucedan como as.com desee. Madre mía que larga va a ser esta liga…

     
  185. juan carlos says:

    Soy madridista, y sinceramente creo que el arbitraje de Perez Lasa fué muy bueno, muy superior a la media. Media que por otro lado es demasiado baja y seguirá así de baja a menos que no empecemos a respetar a esa profesión.

    Son el blanco de todas las críticas y veo dos culpables claros:

    – Los medios de comunicación que critican un mal arbitraje sin piedad. Los catalanes cuando perjudican al Barsa y los madrileños cuando perjudican al Madrid. Y los medios de comunicación, hay que recordar por si hace falta, los pagamos nosotros al comprar esos diarios o hacer caso de sus noticias.

    – Los propios árbitros con Sanchez Arminio a la cabeza, que no dejan que buenos árbitros sin padrino den explicaciones por sus errores o que se luzcan en sus buenas actuaciones. Que los árbitros hablasen sería el final de las especulaciones y el principio de ese respeto del que ahora carecen por completo. Y sobre todo a los buenos árbitros habría que ponerlos de ejemplo. En Italia por ejemplo los buenos árbitros como Colina son estrellas mediáticas.

    Al ser más respetados habría más que se animasen a seguir sus pasos y no los mediocres que pululan ahora por ese mundillo.

    He dicho!! jejeje

     
  186. Pau says:

    Sport se ha pasado de la raya: ya no da su opinión como el resto, ahora directamente insulta a un jugador en portada. Por mi parte voy a mandar una carta al grupo Zeta pidiendo una disculpa pública y la dimisión de Joan Velhis. Podría enviar la queja directamente al diario sport, pero sé lo que harían con ella. Sin embargo el grupo Zeta tiene muchos más intereses comerciales y no puede permitirse insultar a tanta gente. Os animo a que hagáis lo mismo

     
  187. Angel says:

    El colegiado del partido, el madrileño Rubinos Pérez señaló en su acta que «dio un puñetazo a un jugador sin balón».–

    Y el comite:

    -El Comité de Competición ofreció la mejor de las soluciones para Weligton, que sólo será castigado con un partido por su agresión a Goni el domingo en el partido contra el Zaragoza. El club temía un castigo superior, pero finalmente, el defensa central, básico en el esquema de Muñiz por más que su temporada está siendo discreta, sólo tendrá que perderse el compromiso del sábado, a las 22.00 horas (La Sexta) contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

    La redacción del acta por parte del colegiado madrileño Rubinos Pérez hacía pensar en lo peor. Literalmente, justificaba la roja por «dar un puñetazo a un adversario estando el juego detenido». Esto llevaba a interpretar que Competición podría haber calificado la acción como agresión, con el matiz importante de que la pelota no estaba en juego, lo que hubiera originado una sanción de cuatro a doce partidos, mientras que el castigo final, de un solo encuentro, se debe a que se ha tipificado únicamente como acción violenta.–

     
  188. Antonio73 says:

    Las cuatro portadas son deleznables, pero me sorprende que en los comentarios se critique más a la de AS (que aunque abunda en la linea editorial de los ultimos tiempos, tambien tiene mucha tela), que a la basura que ha publicado el SPORT. Seguro que no lo harán, pero si yo fuera Cristiano o el Madrid les ponía una querella que se iban a enterar de lo que es un canguelo de verdad.

     
  189. juego_limpio says:

    ¿Es querellable la portada de Sport?
    No se de leyes, si alguien las conoce podria responderme?

     
  190. Agustín Arenas says:

    Bueno yo no soy precisamente jurista, bastantes hay yá en mi familia, pero el Comité por lo menos está de acuerdo con lo que yo mantengo, lo de messi es igual, pero no hay lesión.
    Sobre querellarse contra esa gentuza, el madrid haría muy mal, no sea que rectifiquen y empiecen a buscar unalinea editorial constructiva y no odiadora y eso a la larga beneficiaría al barca. Yo soy elprimero que dice que a veces relaño se le va la pinza, pero comparado con el Sport es el boletin de la Real Academia.
    Si estos odiadores, después de ganar seis títulos en un año, todavía siguen tan acomplejados y tan incrustados en el odio, es que no tienen otro horizonte que el odio y la bilis. Es así o así lo demuestran.
    Pau, el grupo Z y con tu nombre quiero creer que eres catalán, es todo de la misma ralea, incluido el Periodico de Catalunya, nada que ver con otros periódicos catalanes o en manos de Grupos Catalnes, del talante por ejemplo de La Vanguardia. Ten en cuenta que ellos consideran sus estandartes al Interviu y a Sport, con eso se dice todo. Ahora no desesperemos, el Marca y Radio marca acabrán dejando a estos en pañales.
    Juan Carlos, el problema es que desde que Florentino y Cerezo se acobardaron ante la amenaza de Sanchez Armiño por no votar a Villar (denunciada por joserra, (yá le tiene manía a villar el Butanito IIº para hacer algo que pudiera indirectamente beneficiar al Madrid), los arbitros parecen legitimados a hacer lo que quieran. Yo no creo en el villarato por los árbitros, yo creo que a sensu contrario, el Madrid no pinta nada en la FEF, con sus consecuencias, menos de las que creen muchos madridistas. lo que si es preocupante es esa cultura antimadridista que se va extendiendo (de la que algo de culpa tiene el madrid, no toda), auspiciada por la prensa, la enemiga y la menso enemiga y ese fatum que cada vez más el que no es madridista es antimadridista, y eso es muy, muy peligroso. Desde aquí felicito a Josep-LLuis Nuñez, macho lo has conseguido.

     
  191. Ratatatata says:

    @Angel

    Si..si, lo que tu digas. Si asi quedas mas a gusto, que asi sea.

    Lo de Pepe fue por este orden: Penalty (tarjeta amarilla), patada ( en los pies, estando el jugador en suelo e incapaz defenderse), intento de patada en la espalda ( vamos a poner intento para no dejarte con el culo al aire, pero en la espalda, con la cobardia y el salvajismo que ello supone), le agarra del brazo y de la cabeza cuando aún esta en el suelo,pisotón a Casquero, puñetazo a Albín, y por último llama hijo de puta al árbitro ( recogido en el alta).

    http://www.youtube.com/watch?v=LCr9_c4rRbU

    Sanción: 10 partidos

    ¿Justa? Para nada

    Luego, hablaremos de lo señor que es un club como el Real Madrid. juasssssssssssss

    Es curioso como las agresiones de Pepe van restando de una manera inversamente proporcional al aumento de los penaltys no pitados al Chelsea en las Semifinales* de Champions

    Nota*: Semifinales, va dos rondas después de los cuartos, que esto se que lo conoceis mejor los del Madrid

     
  192. Fon says:

    Hola buenas:

    he encontrado en un foro una foto de MARCA de la jugada de CR y el “chico”. Creo que en mi vida he visto MANIPULACION igual. Aparte el que lo ha hecho no tiene NI IDEA de photosop. Es increible, verlo:

    http://img204.imageshack.us/img204/2026/mierdamarca.jpg

     
  193. Oscar says:

    @Agustin
    Me encanta como expones tus opiniones con educación y argumentos. Pero me gustaría puntualizar una cosa, o mejor dicho, hacerte una pregunta. Sin entrar en el nivel de vertedero de Sport o MD al cual peligrosamente se van alejando, por no decire que ya le han alcanzado, Marca y AS, yo que llevo viviendo 21 años en cataluña y he leído ambos durante mucho tiempo tengo la sensación que desde que entró Laporta han sido bastante bastante alejados de los que es el club. Es decir, ellos son culés a más no poder, pero lo que dicen, sin ir más lejos las portadas de hoy, no representa para nada lo que se mueve en el area deportivo-institucional del club. Evidentemente Laporta también tiene sus idas de olla y se excitará con portadas como las de hoy, pero los dos diarios se encuentran muy alejados de la línea de actuación del club, en lo que respecta a manifestaciones y actuaciones por parte de éste.

    Yo sin embargo observo que en Madrid el club todavía se encuentra en periodo de liberación de la prensa. Lo va logrando, (ejemplo claro MArca Vs Pellegrini y este siga en el cargo), pero tiene peligrosamente tics que hacen pensar que una parte de las conspiranoias e hipotesis de los periódicos les irían bien en caso de no entrar la pelotita. Solo es una impresión que plasmo cada vez que van mal dadas en Madrid o se necesita algo. Sin ir más lejos tras perder en Bilbao el lunes Relaño ya anunciaba que Guti seria titular el domingo siguiente. De verdad es eso estar alejado de los medios??? Joder, si va a jugar el FCB y hasta la hora anterior no sabes con certeza quien jugará!! Ya te digo que la lacra que tiene el RM como insitución es haberse dejado arrimar tanto por ‘su’ prensa, entiéndeme la expresión. En la medida que se separen de esta crecerán como club y volverán al señorio que les caracterizó en el pre-mendocismo.

    Y sobre lo de las animadversiones basicamente es generado por el auge como club, como imagen y como producto, acompañado de exitos, del FCB, y el fracaso del RM de volver a enganchar a ‘los indecisos’. De hecho, el tiro de fichar a Canales auqnue quede cedido en santander es algo que sin querer da un mejor aire, asi de inicio, que decir que harás en un año lo de tres o tener lo más caro de forma inmediata.

    Pero te digo de nuevo, siendo los cuatro periódicos de nivel pésimo, creo que el FCB ha sabido desmarcarse que el RM, de hecho fue hablar Valdano al acabar el partido y ver la portada de Marca como si se tratara del aparato jurídico del club, sobretodo hoy.

     
  194. Full Norbert says:

    Hoy es el día perfecto en el que se constata el pésimo nivel de la prensa deportiva española. Hoy es el día en que se ve que la información, la objetividad y el rigor periodístico se van a tomar por culo. Hoy es el día en que lo único que importa es provocar al contrario, insultarle, crear mal ambiente y hasta de violencia. Es el día del amarillismo absoluto. De la mentira. De la manipulación más absoluta, vil y rastrera. Hoy los cuatro diarios deportivos se han puesto de acuerdo en hacer cuatro portadas que son una mierda absoluta.

    Creo que todos, culés y merengues, deberíamos unirnos contra toda esta gentuza. Que sepan que no queremos ese tipo de prensa. Que queremos información, objetividad, hasta ánimo, cada uno a su equipo. Pero sólo eso. Prefiero una portada de Marca que diga Vamos Madrid y una portada de Sport Vamos Barça que meterse con el rival (jueguen contra quien jueguen).

    Es un asco absoluto. Siempre nos quedará Segurola y siempre nos quedará Louis y su libreta que, por cierto, deberías decir a tus colegas de Periodistas F.C. que más caña, porque les veo acojonaos…

     
  195. amarillo114 says:

    Atentos al artículo del Padre Fonalleras… o tal vez Padre Follonetas porque entre lo de Messi y esto, este tío está para irse a vivir con Kaka y señora….

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=681725&idseccio_PK=1132

     
  196. Juan R says:

    @Agustiin
    Desde aquí felicito a Josep-LLuis Nuñez, macho lo has conseguido.

    Que chistoso o que analisis tan simple Agustin. Nuñez/Gaspart fueron funestos para el Barça. Y al auge del antimadridismo en España precisamente con un independentista como presidente (como Nuñez y Gaspart no?) le damos las gracias a Marca, As, TVE (corre Celemin, corre y mete en un telediario de máxima audiencia como Zidane manda un balon a la grada en un entrenamiento), Antena 3, TeleCinco, Cope, Ser, Sexta, Ondacero….si esos medios procules XDDDDDDD que dan información exhaustiva de lo que ocurre en el mundo deportivo estatal, fuera de la capital, quiero decir, fuera del R Madrid.

     
  197. subjetivo says:

    EDITORIAL MARCA:
    UNA SANCION INJUSTA POR SU DESPROPORCION Y UN AGRAVIO COMPARATIVO

    El marca tiene razon la sancion de dos partidos ha sido desproporcionada y ha sido un agravio comparativo con la sancion que recibió Drenthe.
    Aunque me temo que no van por ahi los tiros.

    L A M E N T A B L E y siento decir esto, el Real Madrid CF en las alegaciones.
    Flaco favor está haciendo a su jugador y al vestuario,

    @ los madridistas y sus medios
    Os han preguntado que si los protagonistas y las consecuencias hubieran sido a la inversa no habrías montado este revuelo.
    Yo voy mas lejos y que si en vez de CR9 hubiera sido Marcelo (por poner un ejemplo) el expulsado, tampoco.

     
  198. Amigo says:

    que grande….

    http://www.as.com/opinion/articulo/codazos-arbitros-truculencias/dasopi/20050322dasdaiopi_1/Tes

    Louis, me gustaba más cuando este blog hablaba de los periodistas, y no de fútbol.

    Un saludo.

     
  199. parra says:

    Subjetivo, es que estoy seguro que si hubiera sido Marcelo, no habría mas de un partido de sanción y por supuesto ninguna portada desde Barcelona.Queda muy bien aprovecharse del tirón CR para darse su minutito de gloria.Eso es lo que veo injusto de este caso.

     
  200. Angel says:

    @subjetivo

    Si hubiera sido Marcelo, no habría sido ni expulsado en el partido. Eso es lo que toca los cataplines.

    @Rata

    Buena la película melodrámatica que te montas, pero los daños físicos son…cero. Mucha patada por la espalda no sería si el tio pudo hasta tirar el penalti que había provocado lanzándose a la piscina muy habilmente.

     
  201. juego_limpio says:

    Claro claro subjetivo, que ya sabemos todos que los barcelonistas y sus medios no han dicho nada del tema, solo los madridistas (esos perfidos seres que molestan el bienestar del club modelo) y solo por que era CR, claro claro. Quiza sea mejor compararlo con otra expulsion por manotazo en la cara y se me viene a la mente Alves (creo que este año le expulsaron por algo asi, cuantos le calleron?), no por barcelonista sino por pura logica ya que habitualmente no sigo los partidos del Xerez, ni del Tenerife pero si los del Barcelona.
    Y efectivamente, espero que Messi no lesione a nadie, la prensa barcelonista no diria nada ni el Barcelona intentaria rebajar la sancion.

    ¿Donde has leido las alegaciones del Madrid? Para poder juzgar si son lamentavles o no.

    Por cierto se ve que por las declaraciones no le han sancionado como tu pedias.

     
  202. Pepe Joestar says:

    Mucho de que Cristiano le da porque es alto pero cuando a Ibrahimovic le pitaban 9 faltas por partido no se decia nada.
    PD: Odio a Inda, al Marca en general, a Bañeres (no he oido por la radio tantas tonterias como le he oido a el), a Carazo, a Emilio Perez de Rozas porque atenta mi dignidad cuando ¿defiende? al Barça, y el tio de las mañanas de radio marca ( no se como se llama pero es un grano infecto en el culo)

     
  203. Pingback: En defensa de mi amigo el cachas | La Libreta de Van Gaal

  204. Pingback: Lo mejor (?) de 2010 (I) | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑