Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de febrero de 2010

no image

Clara señal de envidia o amargura

¡Qué pedazo de jugador! ¡Qué maravillosa escultura! y ¡Qué ‘chupón’ es Cristiano Ronaldo! Quienes le conocen y le han seguido desde pequeño dicen que antes era peor. Bueno, pues habrá que pensar que está en pleno período de adaptación ya que, si no es así, no hay explicación.

[…] Es una lástima para el Madrid, pero la imagen del chaval [Higuaín] pidiendo el balón a las megaestrellas y como pasan Kaká y Cristiano Ronaldo de él, es una clara señal de envidia o amargura. [Nota del blogger: si no sabemos si es envidia o amargura, no será tan clara]

[…] Apareció CR9 en el minuto 54. Hasta ese instante el luso sólo se había dejado ver en contadas ocasiones que siempre acababan con su imponente físico en el suelo. Gesticular, protestar y poner caras fue todo un recital. Una vaselina demostró la grandísima calidad que tiene este futbolista aunque, sólo minutos después, se olvidó, junto a Kaká, de la gran estrella de la noche. Higuaín, quien, en solitario, les pedía desesperado el balón para sumar un ‘hat-trick’ aunque parece que ese honor sólo le corresponde al más mediático. El larguero del argentino y otra acción de ‘chupón’ de Cristiano llevaron al regalo del penalti. La pena máxima era para CR9 y sólo CR9. Nadie osó reclamarle el balón ya que quería su gol, su tiempo de gloria y nadie se lo quitó. Lanzó, marcó, Xabi Alonso le felicitó, con exquisita cortesía -no estaba obligado-, aunque seguro que CR9 se quedó con las ganas de que Casillas fuera corriendo desde su propia portería para felicitarle.

Oportuno triunfo blanco, goleada para seguir vendiendo progreso y maravillas aunque este equipo no se sepa aún a qué juega. Felicidades a Raúl. Salió, marcó y enseñó el camino de la modestia al ególatra Cristiano.

[Manuel Segura en Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


44 comentarios (a día de hoy) en Clara señal de envidia o amargura

  1. Ya hasta utilizan a Raúl para criticar a los demás. Esto empieza a resultar tremendamente paradójico.

     
  2. peich says:

    Y tremendamente aburrido. Personalmente, uno ya está harto de leer chiquilladas en los cuatro panfletos nacionales que tenemos, que sólo tratan de aborregar a las masas. Hace gracia hasta que te das cuenta de que siguen en las mismas y cuando en la calle observas que la gente se cree a pies juntillas lo que dice su diario de cabecera. Perdón por el lloriqueo xD

     
  3. KSad0 says:

    Creo que también merece un post la contraportada de hoy de Marca, si la del ‘Cara y Cruz’… periodismo de alta calidad sin duda…

     
  4. guaje says:

    vaya, parece que nos sumamos a la campaña para limpiar la imagen del chulo (y muy cholo) de Cristiano. La caverna está poniendo todo su empeño en salvar la joya de Florentino, no vaya a ser que toda la operación se vaya al garete (véase otro ejemplo patético en el artículo de ayer de Carlin, faltaba que dijese que tenía sueños húmedos con el susodicho).

    Ahora en serio, no veo dónde está el problema con este artículo, suscribo todo lo que dice.

     
  5. David Soria says:

    Si es que no se pueden dejar solos a los hijos pequeños por la redacción, que se cuelan en los ordenadores y pasa lo que pasa…

     
  6. Sergio says:

    Todos recordamos lo solidario que era Ronaldinho, si.

     
  7. David Soria says:

    @ guaje

    ¿Un artículo que trata con respeto a Cristiano y va contra el prejuicio excesivo hacia su persona es patético? Y yo creo que Cristiano no es un santo ni tampoco es un demanio, y tal malo es intentar beatificarle como llamarle chulo y demás descalificaciones. Las cosas por lo general son grises. no negras ni blancas.

     
  8. Vega says:

    Sinvergüenza!! Ególatra!! Que lo echen del Madrid!! Chupón!! Que sólo lleva 19 goles en 20 partidos con el Madrid!!

    @guaje
    “suscribo todo lo que dice”

    En fin, por una prensa deportiva inteligente…

     
  9. guaje says:

    Nadie niega que Cristiano sea un jugadorazo… pero es insufrible. No les demos más vueltas, el fútbol está repleto de personajes así.

    @Vega
    “En fin, por una prensa deportiva inteligente…”
    Eso es imposible, la prensa no puede ser deportiva e inteligente a la vez, ¿a quién coñ… le interesa leer un periódico deportivo a diario? No se me ocurre, pero le dan lo que se merece.

     
  10. Buzamaze says:

    Me parece un artículo perfecto. Acaso no es verdad que Kaka y CR9 pasaron del Pipa??? Si negais eso es que no visteis el partido o sois muy merengues…

     
  11. WhiteKnight says:

    Manuel Segura, uno más entregado al jueguecito que tanto gusta en el Puente Aéreo: intentar meter cizaña en casa ajena. Y como es así, pues no merece mayor atención, ni crédito, ni nada, de nada, de nada. O es que el gol de Higuaín frente al Villareal a pase de CR9 fue porque el portugués se equivocó al pasarle la pelota? Venga ya hombre, que no somos imbéciles. El artículo es lo que es y viene de quien viene.

    Por una prensa deportiva inteligente (PUPDI). Así vamos sumando siglas, después del celebrado HPUL.

    Saludos.

     
  12. David Soria says:

    @ Buzamare

    Una cosa es hablar de la insistencia de Kaká y Cristiano en buscarse mutuamente, y otra la predisposición en descalificar al portugués. Dos dos asuntos totalmente distintos.

     
  13. uno says:

    La prensa “rosa-deportiva catalana” ladra de Ronaldo y el Madrid ??

    Cabalgamos !!!

     
  14. uno says:

    Ah, también se “ladra” contra Ronaldo y el Madrid en los comentarios culés de la libreta.

    Se confirma lo anterior, cabalgamos !!!

     
  15. Dani says:

    Cuando leí este artículo pensé que era el único que me había percatado de él. Me parece patético que alguien se pueda llamar periodista y luego escribir cosas como estas. Y no sólo lo digo por Manuel Segura, sino por tantos otros radicalillos idiotas que escriben en los 4 packs de papel higiénico con imágenes deportivas (Inda, Relaño, Pipi, Hermel, Carma Barcelo, Roncero, etc.) Este artículo en concreto me parece de una mala educación insultante. Todo esto sólo genera violencia. Menos mal que alguien lo denuncia.

     
  16. Reznor says:

    …Por supuesto…aquél gol de Messi al Getafe en el que pudo haber dado el balon a Samuel Eto’o al final..eso no es chupar….

    …La diferencia radica en eso, en ver la viga en el ojo ajeno que la paja en el de uno mismo.

    La opiniones son respetables, of course, pero lo que me parece lamentable es hablar de “momentos de gloria” y ponerse en la mente de lo que piense el tal Cristiano…Todos los jugadores tienen su orgullo, y está claro que los delanteros son especialmente egoistas, que no miran a los demás cuando están frente a la portería…se llamen Messi, Ibrahimovic, Ronaldo o Pepito Piscinas…Forofismos aparte este artículo se delata por sí mismo…Esa insistencia en desacreditar por activa y por pasiva a un jugador (qué más de una vez leí que tenía fichado el Barcelona…sic!!) del Real Madrid.

    Por cierto…
    “Oportuno triunfo blanco, goleada para seguir vendiendo progreso y maravillas aunque este equipo no se sepa aún a qué juega.”

    Clara señal que le escuece que el Mejor Barcelona de la historia solo esté 2 puntos por encima de un equipo “penoso”, “rastrero” en cuanto a futbol. Creo que eso se llama victimismo o complejo de inferioridad…..

     
  17. Vega says:

    @guaje
    “Eso es imposible, la prensa no puede ser deportiva e inteligente a la vez, ¿a quién coñ… le interesa leer un periódico deportivo a diario? No se me ocurre, pero le dan lo que se merece.”

    La prensa sí puede ser deportiva e inteligente a la vez. Para ello, los lectores son los que deben ser inteligentes y no dedicarse a aplaudir y a subrayar artículos tan lamentables como éste

     
  18. Leon says:

    @Vega. Se demuestra dia a dia en esta misma libreta que no hay un solo medio de prensa deportivo e inteligente en este pais.

    Pero si, el tema es ver de lo que se habla y crearte tu propia opinion, porque si has de depender de que los medios de comunicación te informen…lo llevas claro.

    A la pregunta del titulo…amargura. Envidia tendrá el Getafe o el Valladolid por tener jugadores peores que CR….

     
  19. Aurrera_bolie says:

    Yo no quitaba ni una coma… Perfecto de principio a fin… Louis, ves fantasmas donde no los hay.. Haztelo mirar.

     
  20. Aurrera_bolie says:

    Por cierto… Relaño tendrá que hacer encaje de bolillos para poder alimentar su Villarato despues de esta jornada… Pero lo conseguira, es un super dotado.. Además, la estupidez siempre insiste..

     
  21. JM says:

    Una petición personal: espero que hagas una recopilación de titulares del Sport en los que “el Real Madrid gana a un flojo “equipo X””. Es probable que haya miles. Yo creo ya que los cortan y pegan.

     
  22. Papá Pitufo says:

    @ JM

    Te pego unas perlas del Sport, mi diario preferido, sobre lo que dijeron cuando se jugó el Tenerife -Barça el pasado 10 de enero:

    “Que se escondan los que hablaban de crisis”, “El Barça volvió a ser el Barça. Jugaron como saben y ganaron por goleada”, “Un partido redondo, una victoria convincente”, “Ante un rival que le puso muchas ganas, se impuso el buen fútbol. La superioridad en la segunda parte fue tan manifiesta que dejó un sabor de boca magnífico”. Josep Maria Casanovas.

    “Golpe de autoridad”, “el 0-5 de Tenerife dejará calladitos a estos visionarios centralistas”. Joan Mª Batlle.

    Como puedes comprobar, nada que ver el 0-5 con el 1-5. Lo de siempre.

     
  23. Papá Pitufo says:

    Por cierto, también es curioso el “estigma” atribuído a Higuaín: “a éste lo trajo Calderón”. ¿Qué pasa, que Florentino debería haber quemado en la hoguera todo lo que hubiera tocado Calderón con sus sucias manos? También trajo a Gago y a Faubert y de esos no se acuerdan. Como el Pipita les ha salido rana (para el Barça) y, además, costo “sólo” 12 millones de €, hay que hacer sangre como se pueda.

     
  24. Leon says:

    Hombre, lo del “estigma” de Higuain creo que no proviene de la prensa de Barcelona…recordemos a Pedrerol, Inda y similares.

    Y esperate que marque más goles que CR al final de la Liga…acabará como Morientes, a este paso…

     
  25. Lierhoff says:

    Menudo artículo, no tiene desperdicio, este hombre es un genio a la hora de descalificar, suponer tonterías y mentir.
    A Ronaldo cada partido normal que haga le espera esto y que dios no le ayude si en algún momento del partido no pasa el balón a cualquier compañero o peor aun cualquier jugador que fuese fichado por Calderón. Lo de criticarle usando a Casillas, Raul y Higuain me resulta cómico. Pero bueno es cuestión de acostumbrarse, ocurre con los mejores jugadores que provocan envidia o amargura.
    “La pena máxima era para CR9 y sólo CR9. Nadie osó reclamarle el balón ya que quería su gol, su tiempo de gloria y nadie se lo quitó”, esto es MENTIRA. Kaká le cedió el penalti, ni cruzaron palabra tan solo le ofreció el balón con la mano.
    Del resto articulo me hace gracia ese tópico, al igual ese que dice de “El Madrid gana a un fácil”, el que se da cuando cuando el arbitro se equivoca para ambos lados. Podríamos pensar que el arbitro es malo o no tuvo su día, pero gusta más la idea el arbitro se “trago” el gol de Tenerife (una jugada difícil pudo no verla) sin embargo no tuvo valor para expulsar a Xabi Alonso (porque todas las faltas son amarillas).
    Articulo redactado con amor desde una caverna a otra.

     
  26. The_idol says:

    No se quien esta mas amargado. Si Higuain, porque en un momento puntual no le hayan pasado la pelota o MD y Sport, al ver que Kaka comienza a funcionar,que CR9 esta intratable, queHiguain marca de dos en dos. Y mientras un apatico Barça a solo dos puntos del Madrid, se desespera para ganar por la minima a un modesto Malaga…

    Por cierto, si quieren saber lo que es de verdad un chupon en toda regla, que vuelvan a verse el video del gol de Messi al getafe en la copa del rey de hace unos años, y cuenten cuantos jugadores de “rayitas” le estaban pidiendo que se la pasaran antes de hacer el tanto por su propia cuenta…

    …Eso si, un gol magnifico

     
  27. Leon says:

    Tampoco nos crezcamos, idol, que el futbol desplegado ayer en Tenerife tampoco mató. Eso si, eficaz fue mucho.

    Apatico Barça?. Hombre, se vio un Barcelona a años luz de la actitud de Sttugart, y mucho más cercano al caracter del año pasado que en otros partidos. Y eso tambien vuelve a poner nerviosos a determinados periodistas….

    Naaa…lo del egoismo tambien lo dicen de Maradona…y de Pele…unos los llaman chupones, otros los llaman genios. Que cada cual decida

     
  28. The_idol says:

    @ Leon.

    Lo que vengo a decir es que nadie esta en condiciones de acusar de nada al rival. Y si, en algo te doy la razon: hay mucho periodista nervioso…

     
  29. Luisma says:

    Hay quien aún no se ha recuperado del disgusto de que Ronaldo no esté en su equipo… y de que Ibrahimovic, que costó más que Kaká, esté aportando menos aún que éste. Y no le comparemos siquiera con Ronaldo, que la semana pasada dio dos asistencias de gol a compañeros suyos. Pero es un chupón, oh, claro, mientras que Messi es solamente un grandisimo jugador con “hambre”.

     
  30. Luisma says:

    @Leon:

    Sí, la peor noticia para el Madrid es que el Barça ayer haya jugado mejor.

     
  31. Leon says:

    @Luisma. Tomado de MARCA, periódico pro-cule…

    Kaka: 7 goles y 6 asistencias de gol

    Ibrahimovic: 12 goles y 6 asistencias de gol

    Por cierto…

    CR: 13 goles y 3 asistencias de gol

    Messi: 17 goles y 9 asistencias de gol

    Me temo que tendrás que tirar de otros argumentos, éstos no cuelan.

     
  32. David Soria says:

    Hombre, lo cierto es que Ibra lleva un 2010 que roza lo mediocre, pero en un cómputo global creo que Ibra está haciendo mejor temporada que Kaká. Recordemos que antes de Navidad Zlatan estaba rindiendo bastante bien, con goles y asistencias.

     
  33. Leon says:

    Zlatan está fatal ultimamente, pero si tocamos el tema estadístico, es una batalla perdida para quien le ataque.

    Kaka, en cambio, va haciendo arranques, pero no parece que termine de dar el nivel.

     
  34. Agustín Arenas says:

    Repito; Cuando tu equipo o sea el equipo del que te considerar portavoz co-oficial, ha ganado seis títulos, vá elprimero en tu Liga y estás vendiendo que es el mejor del Mundo mundial, vás y sacas este libelo, se llama complejo de inferioridad y envidia y odio históricos.
    Por cierto a los “clínicos”, me comenta un amigo este mediodía que en los resúmenes de anoche, en el de la Sexta y a pesar de tanto “fantasma” y tanta “manía como se le tiene al Madrid en Tenerife, según la Cuatro, se escuchaba perfectamente la ovación de una buena parte del campo cuando marcaba el Madrid, momento sonoro que desapareció totalmente en el resumen del Plus. Datos amigos de curar, datos, irrefutables, no estratagemas y falsedades con la historia, etc, etc,
    P:S. el último párrafo solo es para los enfermeros y reelaboradores de la historia al resto del mundo culé mis respetos.

     
  35. Full Norbert says:

    Yo sólo espero por el propio bien de CR9 que no se lea los periódicos, porque así no se le suben los súper halagos de Marca ni los descalificativos sin sentido del Mundo Deportivo XD.

    PD: Hoy me ha vuelto a confirmar Relaño que es un tipo que sabe escribir bien (sobretodo la última frase) y que tiene una paja mental con lo de Villarato. Esperemos que se le pase la bobada, aunque lo dudo y mucho…

     
  36. Agustín Arenas says:

    Guaje@. Si todavía no te has dado cuenta de lo irónico y lo cruel del artículo de Carling, yá ni lo intentes. Ni por supuesto has caido elo palo a Nike y a los intereses de la marca y de paso un poco de nacionalismo inglés.
    Por cierto si te ilustras por ahí te enterarás de que el artículo en prensa que más ha dolido en la casa blanca fué uno de Carling donde ponía al Madrid y a su presidente tan a los piés de los caballos que en el diario temieron una demanda.
    Ah bueno, espera no, que Besa, Sámano y Carling si se han destacado por algo ha sido por su perfidia promadridista.

     
  37. The_idol says:

    @ Leon

    Hombre, yo creo que la principal diferencia entre Kaka y Zlatan es que el Sueco juega en su demarcacion (donde llevaba 5 años jugando con el Inter), mientras que Kaka esta jugando en un puesto donde no juega ni con Brasil, ni lo hacia con el Milan. Y eso le esta lastrando claramente.

    Pero cuando se habla de que Ibra no esta bien, no es en comparacion con Kaká: el sueco lleva solo 12 goles, cuando en su posicion deberia ser el goleador del Barça…la misma posicion que le valio ser pichichi en el Calcio el año pasado…Por tanto, no esta bien definitivamente.

    No obstante, ambos, Kaka e Ibra, son dos grandes jugadores y que no esten brillando solo se debe a una falta de costumbre a nuestra liga, y al juego de cada equipo. Seguro que el año que viene veremos la mejor version de ambos

     
  38. Leon says:

    Totalmente de acuerdo, idol. Aunque una cosa es la posición y otra el rol. Ibrahimovic no tiene el mismo rol que en el Inter, aunque sí la misma posición. Y a la inversa con Kaka, tiene un rol parecido, pero distinta posición.

     
  39. xurxo says:

    yo lanzo una pregunta al viento,no estará el problema en nuestras facultades de periodismo cuando estos analfabetos funcionales consiguen sacarse la licenciatura??y que decir de los que compran el periódico..su voto vale igual que el de los demás…así va el país(yo entro en los diários digitales y ya me cuestiono mi inteligencia)

     
  40. Sergio says:

    @ Leon

    Bien, comparando un mediapunta con un delantero centro, bien. ¿Comparamos a Ibra con Higuain? Mejor que no, no sea que quedes ridiculizado.

     
  41. Dans says:

    @xurxo

    La culpa no es de las facultades, estos “periodistas” pueden ser muy buenos estudiando y luego escribir como escriben. Yo creo que el problema reside en dos sitios:

    Sus jefes, que les permiten (y yo diría que les alientan) a escribir así, y la gente que compra esa bazofia escrita (incluyo a los que se meten en sus webs a darles visitas, y por tanto, ingresos). También si te pones a buscar culpables existe un problema más profundo, este ya a nivel social, y es que cada vez se tiende más a la desinformación, siendo la información sustituída por opinión, partidismo, parcialidad y “show business”. La objetividad aburre, ahora lo que está de moda es la pasión que provoca estar involucrado de alguna manera en el propio sujeto sobre el que se está informando. Es triste, es preocupante, pero es así.

     
  42. Luisma says:

    @Leon:

    Cada uno, llegado el momento de debatir, dice lo que quiere.

    Pero, vamos, lo de que Ibra está bien (o mejor que Kaká, al menos) no te lo crees ni tú…

     
  43. xurxo says:

    @dans yo me inclino por lo 2º,la objetividad aburre,y siendo objetivo,VALDES SELECCIÓN,que le peten a diego lópez y a reina,no estan al nivel de victor,sobre todo diego lópez(1,55 goles/partido),lo dice un gallego

     
  44. Doc says:

    “Kaka: 7 goles y 6 asistencias de gol

    Ibrahimovic: 12 goles y 6 asistencias de gol”
    Contando con que Ibrahimovich es el delantero centro del barça y kaká es centrocampista, pues…

    “CR: 13 goles y 3 asistencias de gol

    Messi: 17 goles y 9 asistencias de gol”

    Supongo que el que CR9 haya estado dos meses de baja y lleve menos partidos que Messi no cuenta¿no?

     
Back to Top ↑