El malo de la película | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de febrero de 2010

no image

El malo de la película

Nueva embestida en la campaña de Marca por desalojar a Pellegrini del banquillo del Real Madrid. Con esta portada, Inda aprieta para que, si esta noche vienen mal dadas ante el Villarreal, el público del Bernabéu dirija sus iras al chileno El entrenador debe ser el único malo de esta película. Por desgracia para Marca, el debate sobre Pellegrini no está en la calle, no al menos como ellos quiere hacer ver. Por eso hacía falta esta portada. Ahora será más fácil que en la grada brote un juicio sumarísimo y esos gritos de “¡Pellegrini dimisión!” que tan feliz hicieron ya a Inda en la remontada frustrada frente al Alcorcón.

La portada, además, abunda en su falacia de que el chileno presumió de dirigir “el mejor Madrid de los últimos 15 años” en lugar del Madrid “con los mejores promedios”. No sólo lo mantiene, sino que utiliza una encuesta de Marca.com como arma arrojadiza para demostrar que el pueblo está contra Pellegrini.

También explica que Pellegrini “considera insultos las críticas”. El entrenador, en la rueda de prensa del sábado, declaró: “Las críticas nunca me han importado porque soy muy autocrítico. La descalificación, mala fe e insultos sí me importan”. Qué poco aguante tiene este hombre. Alguien debería explicarle que cuando te llaman “limitadito”, te dicen que eres un “entrenador de regional” cuyas decisiones son “dignas de Pajares y Esteso” y te acusan de que tus ruedas de prensa dejan entrever un “proyecto de pendenciero”, se trata sólo de críticas deportivas, nada personal.

Y puesto que hoy se celebra en el Bernabéu este “juicio a Pellegrini”, aportamos a modo de prueba la siguiente declaración. Corresponde a Don Eduardo Inda, director de Marca, y fue realizada en su columna ‘Los puntos sobre las íes’ el 2 de junio de 2009.

A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar.

Que conste en acta.

PD- No sólo la portada, la última de Marca también tiene miga este domingo. Firma, cómo no, Miguel Serrano:

Un entrenador del Real Madrid puede ser serio, soso, antipático o gruñón. Puede tener más detractores que Iñaki Gabilondo en la tele o ser más triste que una balada de Maná. Pero un entrenador del Real Madrid no puede ser cobarde. Se le concede el derecho a cagarla, pero no a ser cagón. Y eso es precisamente lo que fue Pellegrini en Lyon: un hombre con más miedo que la mujer de Robben cada vez que el holandés se viste de corto. Por miedo a perder a Lass que no es Pelé reencarnado para la vuelta puso a Mahamadou en la ida. El malí no tiene la rodilla para muchos trotes pero Pellegrini sólo quería que las diera con la cabeza. Por miedo a que expulsaran a Marcelo, le quitó en el descanso en vez de adelantarle al centro del campo y arreglar la empanada chilena que él solito había cocinado. Y por miedo a que se montara un pifostio, no cambió a Kaká, tan ofuscado como un niño en clase de trigonometría. Así que El Ingeniero de los recados gastó en Gerland su segunda vida. Esperemos que no tenga siete. Cuando Florentino consintió que Pellegrini entrenara al nuevo Madrid esperaba otra cosa. Al menos eso le había vendido Valdano. Pero las apariencias engañan. El chileno ha sido como la chica que conoces por la noche en la penumbra del Buddha y parece una princesa, pero a la mañana siguiente se convierte en rana. Eso le ocurre a Pellegrini: se le ven las costuras aunque le pongan más maquillaje que a Jordi González.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


61 comentarios (a día de hoy) en El malo de la película

  1. Papá Pitufo says:

    Ay Señor, llévatelo pronto (de la dirección de Marca)

     
  2. Julio says:

    Es realmente vomitivo lo de estos dos periodistas casposos. Que pena.

     
  3. Alekhine says:

    Son tantas cosas a comentar en las portadas de marca que uno no sabe por dónde empezar…¿recupera el rombo al poner a Lass nuevamente? No lo capto.

    ¿Juicio a Pellegrini? Está a dos puntos de un Barça histórico. En la mayoría de ligas pasadas, sería lider destacadísimo.

    Ya no es sólo una campaña de acoso y derribo, resaltando todo lo criticable, sino manipulando la realidad, las declaraciones…es una deformación de la realidad acojonante la mayoría de las argumentaciones que utilizan…

     
  4. cakefuker says:

    Pues en los comentarios de Marca sobre la votación del mejor equipo de los últimos 15 años la gente está bastante indignada con Inda & cia. De hecho están poniendo:

    “HOY SANTIAGO BERNABEUR MIN 10, BASTA DE MANIPULACION, NO AL INDARATO INDA DIMISION. EN EL 20 APOYOS A PELLEGRINI.Por favor uniros a este grupo en FACEBOOK: “Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo” COPIA Y PEGA QUE LO BORRAN, MARCA es el cáncer del MADRID”

    Qué lástima que no vivo en Madrid!!

     
  5. Vega says:

    Vaya con la caverna mediática mesetaria y supuestamente madridista…

    Luego habrá que aguantar que la prensa es del Madrid y todo eso…

    En fin, que con estos amigos, no sé quién necesita enemigos…

     
  6. whatabout says:

    El tal Miguel Serrano probablemente sea un tipo muy listo y dicharachero entre sus colegas, pero de recursos literarios no anda muy sobrado. Lo de la penumbra del Buddha es de lo más ridículo y chabacano que se puede escribir.

     
  7. DevilKen says:

    A los que suelen decir “pero sigue siendo menos malo que Sport”, sinceramente, creo que nunca he visto (aunque igual sí ha pasado, tampoco lo leo) a un periódico catalán hacer semejante campaña… contra alguien de su propio equipo! xD

    La campaña contra Figo cuando venía al Camp Nou me pareció lamentable, pero vamos, esta campaña contra Pellegrini, encima habiendo dicho lo de “las semillas a veces tardan en germinar” es bastante patética. Es por el nerviosismo de que el Barça sea el que esté delante? Si el primero en la tabla fuera el Valencia y el Barça estuviera 5º, habría más paciencia?

    Me da que básicamente es eso, Barcelonitis.

     
  8. Visca el barça says:

    Que conste que no me gusta esta campaña de desprestigio hacia Pellegrini, pero creo que sus declaraciones tras cada derrota o empate del Madrid no ayudan…pecan de prepotentes

     
  9. Javier says:

    @DevilKen

    Se te habrá olvidado cómo trataban al “autor” de esta Libreta…

     
  10. luismadrid1985 says:

    Cuando ha jugado el Madrid con rombo esta temporada estando Lass en el campo???Pero si es un doble pivote clarísimo, que igual, defendiendo Lass hace las coberturas al lateral derecho y Granero o Guti o el que sea al izquierdo, en incluso Xabi Alonso, pero de toda la vida el rombo se ha hecho con interiores, y Lass en su vida ha jugado de eso…

    Vamos que si Lass ha hecho eso en el Madrid, Diarra ha hecho lo mismo, pero con dos Ligas ganadas…

     
  11. parra says:

    DevilKen yo no lo considero Barcelonitis, mas bien Ganasdetocarloscojonitis.

    Inda y su lacayo Serrano son altamente apalizables.

     
  12. pal says:

    A Serrano le veo un aire “a lo Carazo”. Esas comparaciones ridículas, esas referencias a su propia vida nocturna, ese dominio del arte de escribir. Sólo le falta escribir 6 veces consecutivas la misma comparación absurda y empezar los artículos con “Me comentan..”

    Va camino del Pulitzer..

     
  13. Lula says:

    Está claro que esta gente lo que busca es el control total del madrid, ya lo iniciaron finiquitando a un presidente que no era de su gusto (Calderón) y ahora quieren hacer lo propio con el entrenador. Trabajar en un periódico de madrid, ya sea deportivo o de información general, es posicionarte en una trinchera.

     
  14. ¿Qué pasaría si el Real Madrid fuera 0-0 al descanso, Pellegrini diera entrada a Raúl en lugar de CR9 y este marcara un hat-trick?
    La portada sería: Raúl manda callar a Pellegrini
    Subtítulo: El chileno que mandó al banquillo al gran capitán.

    Y vuelta a empezar, no habría problema.

     
  15. sito says:

    Dos cosas (y vaya por delante que Marca me parece el diario deportivo menos digno de ese nombre):

    1. ¿Qué significa “el Madrid con los mejores promedios de los últimos 15 años” sino “el mejor Madrid de los últimos 15 años”? No lo dijo literalmente, pero eso precisamente es lo que daba a entender.

    2. Se nos llena la boca criticando a la prensa por ser partidista, y ahora criticamos a Marca por no ser lo bastante madridista !!! Un poco de coherencia no estaría de más.

     
  16. whatabout says:

    Eso de Raúl sería muy épico en Marca, desde luego.

    Pero algo parecido llevan haciendo con Higuaín y Benzema toda la temporada. “Y Benzema de nuevo en el banquillo” “Un Higuaín gris”, etc., para en partidos como en Lyon, cuando por fin decide meter a Benzema, “Pellegrini señala a Higuaín como culpable al cambiarlo” “Pellegrini hace caso omiso de los avisos de Benzema y Zidane” “Pellegrini provoca lluvias torrenciales en el sur de España al no poner a Karim” “Benzema se rompe por el esfuerzo exigido por Pellegrini”.

    Juego adicional: Adivine cuál de estos titulares es menos verdadero 😛

     
  17. whatabout says:

    @sito, usa la coherencia y fíjate que no se critica por “no ser lo bastante madridista”. Veo bien que saquen los trapos sucios de Calderón y se pongan la medalla de poner y quitar presidentes si quieren. Lo que no veo tan bien es que manipulen declaraciones o hagan 10 encuestas y hasta que una no les sale con el resultado que les interesa, no la comentan.

     
  18. Alvaro says:

    Cansa muchiiiiiisimo todos los días la misma película. A ver si le echan ya del Marca. Louis, saca tu periódico para criticarles todos los días al igual que ellos hacen con Pellegrini.

    Saludos Desde Anfield: Éste es el nuevo Everton.

     
  19. juan carlos says:

    Si en el campo están Kaka, Higuain, CR, Granero, X.Alonso se puede decir que eso es un equipo cagón? Látigo Serrano (el mandao de Inda) ya hizo el mismo tipo de periodismo “preciosista” el año pasado con R.Calderón y me remito a los resultados. Si quieren se lo cargarán y en su lugar vendrá otro que si le gusta a Inda (como Schuster) dejarán tranquilo y si no machacarán sin piedad. Mientras la afición lea a estos plastas el Madrid tiene poco futuro. Soy madridista y a estos personajes los odio. Nadie ha hecho más daño al Madrid en menos tiempo (Serrano e Inda).

     
  20. custardoy says:

    O estoy muy equivocado o la campaña contra Pellegrini no está calando entre los aficionados.

     
  21. M says:

    Se han montado la película, y ahí siguen. Lo que no sé es si tienen una influecia real, creo que con internet es menor…lo espero, al menos.

     
  22. kalakahua says:

    Es muy posible que si a mí me dejaran manipular la encuesta Marca, saliera que un 89% de los encuestados le metiera una buena mano de hostias a Miguel Serrano. De ese 89%, un 95% extendería la paliza a Inda.

    Es muy posible que Marca, como hace Pellegrini, no confunda los insultos con la crítica. Por ello, y a modo de crítica, solo cabe decir de Marca que son unos malnacidos hijosdelagranputa. Afortunadamente en Marca saben muy bien que esto no es un insulto, sino una crítica constructiva.

    Es evidente que esta campaña de Marca no cala en los aficionados.

     
  23. kalakahua says:

    Una demostración más de que la moderación por ordenador de este blog es una caca.

     
  24. Sci-Fi Rino says:

    Las encuestas en las que se apoya a Pellegrini no se publican, pero las otras…

    http://www.marca.com/2010/02/21/futbol/equipos/real_madrid/1266739837.html

    Marca MALNACIDOS.

     
  25. whatabout says:

    Se llama filtro, y suele ser algo bastante básico. Si el insulto lo escribes de manera que no coincida con lo que hay en su lista, cuela.

    Al menos no tienes que esperar 5 años para que aparezca tu mensaje como en otros sitios con cualquier mensaje que pongas.

     
  26. Louis says:

    @ Kalakahua

    Se agradecería que intentaras aportar algo al debate, si lo estimas oportuno, en lugar de dedicarte a intentar inundar este foro de insultos. Sin acritud.

     
  27. kalakahua says:

    Louis, igualmente agradecería que hubiera mostrado una actitud más comprometida con los trolls que van aireando las vidas personales, Como ves, unos tiramos más de insultos. Otros os metéis bajo la manta. Al final, somos diferentes, cada uno con su formación cultural. Nunca he tratado de pedirte más de lo que puedes dar. Sin acritud.

     
  28. plinker says:

    Eso que dice Miguel Serrano de la chica que conoces en el Buddha que es una princesa y luego es una rana, tiene algun tinte autobiografico?, pregunto….

     
  29. Louis says:

    No sé qué es eso de las vidas personales, y no estoy seguro de querer saberlo. Yo no me meto bajo ninguna manta, lo único que pido es un poco de respeto.

     
  30. DevilKen says:

    kalakahua, compórtate por el bien del blog. Gracias.

     
  31. Vega says:

    ¿Es cosa mía o cuando la entrada del blog es sobre alguna campaña del Marca intentando crear polémica en torno al Real Madrid hay menos comentarios criticándola que cuando es alguna columna perdida soltando alguna puyita contra el Barcelona?

     
  32. Ángel says:

    @ Devilken compórtate tú y deja de decir tonterías , qué barcelonitis ni nada..tanto tiempo detrás del Madrid pasa factura eh… estamos criticando la manipulación que hace Marraca a Pellegrini y su cruzada contra él , vete con ése discurso esquizofrénico a otra parte , gracias.

     
  33. cakefuker says:

    Reitero un día más mi asquito a Inda y los suyos.

     
  34. cakefuker says:

    Y ojo que Wenger es la segunda opción después de Mou. ¿Será Roberto Martínez la tercera?

     
  35. Kseli says:

    Tengo que reconocerle a Inda que se lo está currando, y que su insistente campaña al final está consiguiendo hacer mella en mí, al principio pasaba de él completamente, pero ante tanta insistencia, ha conseguido despertarme de mi sopor y que empiece a darme muchísimo asco (el Marca, claro).

     
  36. Capello says:

    Hoy como la encuesta es en contra de Pellegrini la sacan en portada… ¿ donde esta la encuesta sobre si los madridistas queremos que venga Mourinho ? A CLARO! como salio un 72% en contra y los comentarios clamaban contra Inda, Marca y su campaña anti-Pellegrini pues no sacan la encuesta en portada. REPITO: Inda das ASC0

     
  37. david says:

    ATENCION PASALO***HOY SANTIAGO BERNABEU MIN 10, BASTA DE MANIPULACION, NO AL INDARATO ———- INDA, VALDANO Y BAUL GONZALEZ DIMISION. ——— EN EL MINUTO 20 APOYOS A PELLEGRINI. Por favor uniros a este grupo en FACEBOOK: “Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo” COPIA Y PEGA en otros foros QUE LO BORRAN……** PASALO Y INFORMA A MAS GENTE EN EL ESTADIO

     
  38. DevilKen says:

    @Ángel

    No te confundas, digo Barcelonitis y argumento por qué.

    Inda decía a principio de temporada que las semillas tardan en dar frutos. Si el primero de la clasificación fuera el Valencia y no el Barça, a lo mejor no habría tanta prisa por echar a Pellegrini y tanta “necesidad” de estar por delante.

    De ahí lo de Barcelonitis. Aparte del evidente daño y trastorno que ha hecho en la prensa merengue que el Barça ganara el triplete y luego el sextete, que ahora ya necesitan resultados pero YA. Pobres.

     
  39. Full Norbert says:

    @ Vega:

    Lo que planteas se resuelve de forma sencilla. Cuando Marca critica cosas del Madrid, a la gente del Barça nos suele dar igual. Cuando hay crítica a nuestro equipo nos importa, entonces los culés saltamos a la mínima.
    A mí me parece lamentable la campaña que se está haciendo contra Pellegrini. Le cogieron tirria desde el principio porque los de Marca se creían que fichando tanto y tan caro, el Madrid debería ganar 20-0 todos los partidos. Al primer revés (Alcorcón) ya le dieron y seguirán hasta que se vaya.
    PD: Y en muchas entradas no suelo comentar, porque poco se puede aportar cuando se han escrito tropecientos mensajes…

     
  40. kalakahua says:

    Louis, es tu blog. Deberías querer estar al tanto de lo que ocurre. Veo que hay cosas de las cuales no tienes noticia.

    Dudo mucho que Inda, Serrano o Marca merezcan ese respeto que pides. Son un permanente insulto a la inteligencia. No dudes de que, cuando ellos cesen de faltar al respeto a los profesionales del deporte, se les repartirá a raudales. Porque lo suyo dejó hace tiempo de ceñirse a la crítica para entrar de lleno en la descalificación personal.

     
  41. DevilKen says:

    Por cierto me parece excelente la iniciativa de david. Si realmente hubiese gritos en el bernabeu apoyando a Pellegrini y pidiendo la dimisión de Inda, sería uno de los zas en toda la boca más grande de la historia. Luego tendría que salir en portada en AS, Sport y Mundo xD

     
  42. whatabout says:

    @kalakahua veo difícil, por no decir imposible, que nadie pueda estar al tanto de todo lo que se cuece en los comentarios de este blog últimamente, sobre todo teniendo en cuenta que algunas entradas han llegado a tener varias centenas de comentarios. Supongo que este blog empezaría como una afición, si acaba convirtiéndose en una obligación, lo más normal es que le acabe dando puerta.

     
  43. Alex F says:

    Viendo como va la final de Copa de baloncesto, me pregunto si Inda emprenderá una campaña de acoso y derribo contra Ettore Messina.

     
  44. Ken says:

    Lo que está claro es que mañana en la portada de Marca y AS el basket no será noticia importante. Qué cosas.

    Recuerdos, angelito en llamas, seguro que estás disfrutando de la final 😀

     
  45. Alex F says:

    Ostias como panes a Inda en Punto Radio. Desde el minuto 3.

    http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=8220

     
  46. Sci-Fi Rino says:

    joder, el segundo del Madrid no es penalty…mal Muñiz. De un madridista.

     
  47. Baal says:

    Que grande el de punto radio.

     
  48. Sci-Fi Rino says:

    Madre mía, estoy viendo el partido por la “tele” argentina y le están dando una estopa al arbitraje español de nota. Y lo peor, es que tienen razón. 3 goles a balón parado y ninguno de los 3 era falta. Que pena.

    Salu2.

     
  49. Ken says:

    Y el gol de Higuain en fuera de juego. ¿Esto es Villarato también?

    A ver qué dicen los que defienden el villarato al respecto… xD

     
  50. Sci-Fi Rino says:

    En fuera de que?…

     
  51. Ken says:

    Los de la radio decían que era fuera de juego, aunque luego han dicho que no.

    Con lo que, si no se ponen imágenes como las del fuera de juego de pedro, con lineas verticales en lugar de siguiendo las del campo, supongo que nadie dirá que era fuera de juego… xD

     
  52. Sci-Fi Rino says:

    Es bastante claro que no es fuera de juego. Supongo que el penalty a Cristiano de ahora tampoco es penalty ¿no?.

     
  53. Ken says:

    Yo no he visto el partido, sólo lo he escuchado, así que si dicen algo me lo creo, luego han dicho que no era, y también me lo creo.

    No han dicho que el penalti no fuera. Lo que han dicho es que Cristiano se ha enfadado porque no se lo han dejado tirar y que ni ha celebrado el gol xD

    Hacía tiempo desde el último 6-2 en el Bernabeu xD

    Me pregunto si Marca negará que hoy se ha jugado una final de basket. Me pregunto qué dirán de Pelegrini, y me pregunto si harán la misma demagogia por el número de penaltis pitados a favor que harían si se los hubiesen pitado al Barça… hm hm xD

     
  54. Alvaro says:

    Con el 6-2 ¿Gana el jucio? Seguro que mañana habrá otro tema para pinchar…

     
  55. Sci-Fi Rino says:

    @Alvaro

    Apunta: “Pitado el cambio de Lass por Diarrá. Toque de la afición a Pellegrini”

     
  56. Richie says:

    Bueno si era juicio para Pellegrini, paso? salio inocente ??? no entiendo por que hablan de Cristiano en la portada de Marca…nunca supe como acabo el juicio, aunque me imagino que dirian algo como “El Real golea al Villarreal….a pesar de Pellegrini”

     
  57. Sci-Fi Rino says:

    @Todos

    Sensacional el tipo de Punto Radio, menuda radiografía de lo que es el Marca a fecha de hoy…

     
  58. Peter says:

    Lo de Marca es una vergüenza, se ha convertido en un periódico amarillista que se guía por sus intereses y desde hace un tiempo la tomaron con Pellegrini (se ve que no les concede entrevistas).

     
  59. Pingback: Adiós Marca, adiós Inda » Diarios de Futbol

  60. Pingback: Hay mucho barcelonista suelto | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑