Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de febrero de 2010

no image

El porquero de Eduardo Inda

Eduardo Inda dirige hoy en Marca una ‘Carta abierta a Josep Guardiola i Sala (con acuse de recibo a Txiki Begiristain y Joan Laporta)’.

Espeluznante.

Querido Pep:

Cuando se es el mejor equipo del mundo se gana porque se es el mejor equipo del mundo. Cuando se es el mejor equipo del mundo no hay peros que valgan. Cuando se es el mejor equipo del mundo lo normal es ver la vida con perspectiva. Cuando se es el mejor equipo del mundo la vida ha de ser bella sí o sí. Cuando se es el mejor equipo del mundo lo aconsejable es no entrar al trapo por aquello de que el de arriba no tiene que hacer caso jamás al que va por debajo so pena de ponerse a su altura. Cuando se es el mejor equipo del mundo no precisas de ayuditas arbitrales porque eres el mejor equipo del mundo. Hasta Juan Perogrullo, querido amigo, suscribiría esta retahíla de obvias reflexiones.

Pero convendrás conmigo también que el hecho de que no necesites que te echen una mano los de negro no implica necesariamente que no te la echen y perdona por tanta obviedad tautológica junta. Eso es tan cierto como que dos y dos son cuatro. O como que con el poderoso, con el número uno, siempre se colabora más que con el menos poderoso o con el simplemente outsider. No es lo mismo enfrentarte a un juez siendo un yonqui de La Mina tipo El Vaquilla que presidiendo una gran empresa, un gran banco o una comunidad autónoma. Al poderoso se le perdona todo y al más poderoso, más. Sensu contrario, con los parias todo vale.

Tú mejor que nadie, que no tienes un pelo de tonto, sabes que los árbitros son personas y que las personas son falibles. Seguramente ni vuecencia estaría de los nervios por un quítame allá unas páginas de na en MARCA ni yo estaría en estos momentos enviándote esta epístola si el fútbol hubiera avanzado tecnológicamente a la misma velocidad que el tenis con el ojo del halcón, el baloncesto con los vídeos o el fútbol americano con los mil y un árbitros y las mil y una cámaras.

No entiendo pues por qué te ha invadido el baile de San Vito. Me parece tan encomiable que ruegues a tus jugadores que pasen del tema como censurable ese intento de buscar el enemigo externo donde no lo hay. Lo fácil, lo cómodo y hasta si me apuras lo cínico es echarle siempre la culpa al de fuera porque consigues un enormemente efectivo dos en uno: desvías la atención y además unes a tu grey en contra de una supuesta bestia negra común.

Es un mecanismo infalible a corto y medio plazo aunque no tanto a largo porque al final acaban pillándote sistemáticamente. Ya sabes, Pep, eso de que la mentira tiene las patas muy cortas. Yo que tú pasaría de todo y me dedicaría a eso que sabes hacer como nadie: entrenar, liderar grupos y conquistar títulos. No busques gato encerrado donde no lo hay, ni contubernios judeomasónicos donde sólo existe un intento de que la Liga sea más justa, ni tires de ese “Madrid me mata” que tan cachondo pone al nacionalismo victimista. Que el Barça cuenta en estos momentos con seis puntos de más gracias a la vista gorda arbitral no es algo que me invente yo sino purita constatación empírica de los 21 partidos jugados hasta ahora. La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques que ya sabes que el que se pica, ajos come.

Como incontrovertible es la científica certificación de que el Real Madrid cuenta en estos momentos con dos puntitos extra por obra y gracia de Don Victoriano Sánchez-Arminio. Como igualmente intosible es que en estos momentos sólo llevaríais uno de ventaja a los de blanco si los de negro no hubieran sido consciente o inconscientemente parciales. Vamos, que habría más Liga y, desde luego, veintisiete veces más partido en el Bernabéu el 11 de abril. Ésta es la única verdad te guste o no. Yo que tú me lo haría mirar porque los hechos son los hechos los diga Eduardo Inda o el porquero de Eduardo Inda. Vayamos al grano. A lo más recientito. No hablaré del penalti a Xavi el día del Espanyol, ni de lo de Gijón, ni tan siquiera de ese escandalazo del partido contra el Villarreal. Me limitaré a ese Barça-Getafe en el que la pistola aún continúa humeante. Tan discutible es la legalidad del gol de Messi aunque Ibrahimovic está en fuera de juego estorbando la visión del portero yo creo que el trencilla acertó como indiscutible el penalti de Abidal a Pedro Ríos en un pasaje del encuentro en el que os habrían empatado a uno como impepinable el que Rafa Márquez realiza sobre Soldado.

Pero lo que tiene narices es que te quejes, por Txiki interpuesto, de la expulsión de ese por otra parte excepcional zaguero que es Gerard Piqué. Sólo un desahogado o un hipócrita de tomo y lomo puede discutir la roja por una entrada que es de juzgado de guardia. “Las campañas desde Madrid son intolerables”, se quejaba Begiristain, “lo de Piqué es una entrada fuerte pero no sé si de roja”. ¿Qué coño tendrá que ver el trasero con las témporas? ¿No te parece, Pep? Si no sabes si es de roja, por qué negar la mayor, por qué desviar la atención a unas “campañas desde Madrid” que sólo existen en el coco de algún fresco. La prueba del nueve, el momento en que los mil y un comités se van a retratar, el instante en el que la Federación deberá cruzar el Rubicón, llegará esta semana. Será cuando se juzgue la coz de Piqué. ¿Le meterán dos partidos como al malo-malísimo de Cristiano? ¿O no le caerá ninguno? Tú puedes dormir a pierna suelta: mucho me temo que en el peor de los escenarios le sancionarán con uno para no dar que hablar más de la cuenta. Lo de juzgar a todos por el mismo rasero, olvídalo. A lo mejor tenéis más suerte -cuidado porque muchas veces al trato de favor le llaman “la suerte del campeón”- y le dejan irse libre y sin cargos. Dios, Ángel María Villar o quién sea dirá.

Y aunque sé que te saca de tus casillas la sola insinuación del tema no me resisto a volver a ponerlo encima de la mesa: así como hace años el Real Madrid era clara y ostentóreamente el equipo del régimen, ahora sois vosotros los que gozáis de esa cómoda condición. Donde antes había uno o mil gurucetazos, ahora hay uno o mil iturraldazos. Es lo que tiene estar a partir un piñón con la Federación en tu caso y es lo que conlleva no llevarte con la Federación como sucede con tus compañeros y, sin embargo, enemigos merengues. Es lo que ocurre cuando, como sucede con tu todavía jefe, te matas a besos con los gerifaltes de la UEFA. ¿O es que acaso también nos vas a hacer comulgar con las ruedas de molino de Tom Henning, el coco liso ese que os metió en la final de la Copa de Europa con un arbitraje más con pinta de tongo que de otra cosa?

Sostienes con esa mezcla de engolamiento y vehemencia que tan buenos réditos te ha proporcionado que los seis títulos “no han sido gracias a los árbitros”. “Detrás de todo esto”, apostillas, “hay mucho esfuerzo”. Nadie, salvo un loco de remate, defenderá jamás que los de negro regalaron la gloria al Barça. Maticemos: alguno sí podrá puntualizar que la Champions League se vino para la Ciudad Condal por obra y gracia del árbitro noruego. Para empezar, Didier Drogba, y para terminar, cualquier pelotero con dos dedos de frente. Que las otras cinco copas las levantásteis al viento legítimamente va a misa. Por eso, Pep, no abuses de esa demagogia que es como los chicles porque la puedes estirar hasta donde tú quieras. Más que nada porque, antes o después, se te verá el plumero. Permíteme un consejo: pasa de todo, porque si no, seguirás dando la impresión de que algo falla. De que ya no estás tan seguro como antes. De que el tema se te está escapando de las manos. Para ganar un título, el doblete, el triplete, el cuadrete o el heptaplete y perdón por tanto palabro te bastará y sobrará con continuar siendo el mejor equipo del mundo. Pero así como no por mucho madrugar amanece más temprano, no por mucho denunciar fantasmagóricas campañas vamos a dejar de denunciar los favorcetes que benefician al Barça, al Real Madrid o al lucero del alba. Y ten en cuenta por tu bien que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Afectuosamente: Eduardo Inda.

PD: Soy consciente de que no me responderás porque los divinos jamás os juntáis con los mortales. Pero ahí queda.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


216 comentarios (a día de hoy) en El porquero de Eduardo Inda

  1. kalakahua says:

    El tono es bobo y relamido, como le corresponde a Inda. La fórmula de carta abierta es de vergüenza ajena. Dicho ésto, en el contenido no va muy desencaminado.

     
  2. Alex F says:

    Me encanta la postdata. Más que en negrita, habría que resaltarlo el roja.

     
  3. Manuh says:

    Del contenido solo me quedo con lo de “pasar del tema”, es lo único inteligente que leo ahí.

    Por lo demás, es un fanático, su opinión no me merece ninguna atención.

     
  4. Inda es mi dios says:

    tan dramatico como gracioso

     
  5. Kiki says:

    Me quedo con “hace años el Real Madrid era clara y ostentóreamente el equipo del régimen”… del resto ya no me acuerdo, jeje 🙂

     
  6. El abajo firmante says:

    Conociendo a Inda, si alguna vez le dieran el Marca leyenda a Guardiola (eso no lo veran mis ojos), seguro que Inda le hacía una felación (metafóricamente hablando) y aquí paz y despues gloria.

     
  7. fjaz79 says:

    “No busques gato encerrado donde no lo hay, ni contubernios judeomasónicos..”
    ¡Y esto lo dice Inda!
    Primero fué el canguelo, luego el villarato, luego lo de que el barça no está como el año pasado y ahora que hay inseguridad. ¿Qué será lo próximo?
    El estilo no merece comentarios: la coz de Piqué, coco liso, qué coño…, su autocomparación con Agamenón…
    Se le ha ido definitivamente la cabeza

     
  8. Baal says:

    No sabia que habían contratado a Roncero como nuevo director del marca. Igual me equivoco, pero no he oido quejarse a Guardiola esta semana…Entonces a que viene todo esto?

     
  9. JorgeM says:

    puntito, recientito…¿esto lo ha escrito Ned Flanders?

     
  10. Pablo says:

    Entre todos parece que leas 13 rue del percebe…

     
  11. flipato says:

    mola porque acusa a los demás de lo que hace él, ¿quien se cree que es este espantajo?, no sé ni a que se refiere, pero se nota que envia a muerte a pep, pero vaya, la conspiranoia Relaño la llevaba con algo más de inteligencia, éste es el culpable de tirarle todo por tierra, ahora es mas chiste que nunca. Lo bueno es que le pones delante de Guardiola y se esconde, como suele hacer éste tipo de ratillas.

     
  12. En cuanto he visto que el director del periódico más leido de España ha usado en un editorial la palabra “coño” he dejado de leerlo. Qué pena, qué vergüenza.

     
  13. JorgeM says:

    Por otro lado, me choca mucho lo de “No busques gato encerrado donde no lo hay, ni contubernios judeomasónicos” cuando eso es precisamente lo que él hace. ¿Cómo se puede escribir una cosa y la contraria a sólo unas líneas? Los Misterios de Inda.

     
  14. flipato says:

    Lamentablemente, como Periodistas Fc es de la sexta no sale nada de Inda,a parte de que no pueden mostrar imagenes de cuatro, telemadrid,tele5 y no se queine más, gran ejercicio de democracia el de estos medios, es la causa de que el programa sea más descafeinado de lo que debería,a mi juicio

     
  15. El abajo firmante says:

    Viendo que he escrito un comentario con alguna palabra malsonante lo reescribo

    Conociendo al hipócrtita de Inda, si alguna vez le dieran el Marca leyenda a Guardiola (eso no lo veran mis ojos), seguro que Inda le diría a Guardiola lo maravilloso que es y posaría sonriente a su lado.

     
  16. inda es un cachondo says:

    tendría que haber añadido al final “¡Y Raúl selección!” para que su artículo tuviera aún más acento Inda, es decir, legitimidad nula y credibilidad cero.

    PD: espero que se coja antes a un mentiroso que a un cojo. Porque de esa guisa estaría este tio y toda su trupe entre rejas en poco tiempo

     
  17. Sparks says:

    Lo del vakilla me ha matao. Qué bien conoce Indalecio (IndaNECIO) el nivel cultural de su público target..

     
  18. Putupum says:

    Yo pensaba que el barça solo le aventajaba por 5 puntos. Ya hasta Inda regala puntos. ¡INDARATO!
    Por cierto dos partidos por lo de Pique?

     
  19. kalakahua says:

    Terrorífico el ejercicio de hipocresía en radio marca, tertulia de Pablo López. La campaña es obra de As, y desde Marca nunca se ha hablado de el asunto arbitral en los términos de As. Eso es que no se han leído a Inda. O que Antón Meana es bastante lelo y bastante antimadridista. Que también.

     
  20. "Lama" says:

    Yo creo que Inda, como Guasch, Roncero, Carazo y Mascaró se ha creado un personaje extremista sobre el que todos hablan y opinan, porque si no, no hay por donde cogerlo.

    Porque es Guardiola y huye del circo de los medios, porque molaría una carta en respuesta.

    Saludos

     
  21. George Best says:

    Señoras que creen que Inda merece ‘ostentóreamente’ un sillón en la Real Academia

     
  22. Sci-Fi Rino says:

    @Louis

    “Amenazabas” con que se había superado, y desde luego, para mejorar esto, tendrá que ir a gritárselo a Guardiola a la puerta de su casa, rollo Pedro Picapiedra. ¡Que pena da este tío!…

     
  23. indachote says:

    grandisimo articulo , ami como madridista me representa y muy bien.

     
  24. Julio says:

    Pobrecillo, que mal lo debe estar pasando… cuánto odio. No parece que lleve muy bien eso de que el barça sea el mejor equipo del mundo, según él mismo repite.

     
  25. Oscar says:

    Lo de la prensa deportiva de este país es francamente espeluznante. Yo no sé como la gente puede comprar semejante bazofia.

     
  26. juego_limpio says:

    Pero que densidad, lo que me ha costado llegar hasta el final y me pregunto
    ¿Que es lo que ha dicho Guardiola?
    Yo no me he enterado, a ver si asi puedo pillar la carta de este Sr.

     
  27. wako says:

    Y que éste sea el periódico más vendido del país.. manda huevos.

     
  28. Vicentengonga says:

    Estos con tal de justificar el villarato, ya van hasta admitiendo, poco a poco, eso sí, lo de “el equipo del régimen”, yo por mí encantado, si al final van a decir: “Miren ustedes, es que nosotros estábamos acostumbrados a que se nos favoreciese siempre y ahora que no se nos favorece, pues nos jode… Con lo bien que vivíamos con los del Impasible el ademán, Plaza y tal….”
    Lo mejor es llegar a un acuerdo, y ya puestos pues que Relaño, Inda, Carazo y Casanovas pongamos por caso, fijen las fechas y así sabiendo cuanto duró lo de antes (propongo como fecha final la jubilación de Plaza) podemos calcular cuanto (en justicia) nos queda de disfrutar del villarato, 10, 15, 20 años. Que esos años el Madrid se podía ahorrar una pasta en fichajes

     
  29. anita says:

    ¿Quie nadie se puede meter con Guardiola?, pues yo sí, aunque no venga a cuento, porque soy el director del Marca y soy así de chulo…
    Qué ganitas tenía de sacarle algo…
    No le queda clase y educación para dirigirse a Guardiola…

    Por cierto, ayer, también en marca, en un blog, le decía a xavi que no hablase, que no sabía… Lo periodistas pueden hablar de lo que quieran, incluso meter mierda, pero el resto que se calle, pero esto qué es…(conste que creo xavi ya se está pasando, pero de ahí a mandarle callar…)

     
  30. Pingback: El porquero de Eduardo Inda

  31. xtaoth says:

    …Esto no es verdad…
    …Esto no es posible…
    …Esto no es serio…

    ¿Y todo porque Guardiola ha dicho que no permite a sus jugadores usar a los árbitros de excusa para una derrota? Hijo mío cómo se habría puesto si hubiese dicho aquello de Schuster de “¿de donde es el árbitro?”.

    Dios nos pille confesados, porque me temo que esto va para largo

     
  32. remorajack says:

    Pero esto lo ha escrito el director de un periodico o el mono que el escribe los guiones a Krusty el payaso?
    Es incomodisimo de leer. Y por favor, que alguien le quite de una vez el refranero!!

     
  33. juego_limpio says:

    @Vicentengonga
    Entonces tu no encuentras justificacion al villarato pero por fin estan admitiendo que el Madrid era el equipo del regimen
    ¿Me lo puedes explicar?
    Por que o no te he entendido o no te sabes explicar o eres tan criticable como aquel al que criticas

     
  34. adrià says:

    penoso.

    me encanta: “así como hace años el Real Madrid era clara y ostentóreamente el equipo del régimen”

     
  35. kalakahua says:

    Es cierto, Anita. Los periodistas deberían callarse. No tienen la más mínima formación ni el más mínimo rigor. Es posible que tengan un título, pero leer, leer, leen poco. DIcho ésto Xavi está enmarcado en la misma categoría.

     
  36. Yo soy Joserra says:

    Ya puestos a escribir a gente de mayor catadura moral de la que nunca gozará Inda que le escriba otra carta semejante a Santiago Segurola.

     
  37. TioChan says:

    No se si es una impresión, pero me parece que, igual que el año pasado sobaron lo del “canguelo” para tener su propio “cagómetro”, ahora, para hablar del “villarato” sin mentarlo por su nombre, están sacando a relucir el concepto de “la otra liga”…
    al tiempo.

     
  38. -J- says:

    No hay mucho que decir.

    Creía que nadie podría superar a Relaño. Pero sí, se puede. Y encima escribiendo al estilo de un niño de cinco años.

    Cada día que el “Señor” Inda sigue al frente de ese periódico es una infamia para cualquier persona honesta.

     
  39. Ramón Flores says:

    He sido incapaz de pasar del segundo párrafo.

     
  40. M says:

    Este tipo es un ciberpunk ajajaj

     
  41. sysfail says:

    Lo he leido bien???????? Sr Inda reconoce oficialmente que el Madrid fue el equipo del REGIMEN!!!????? vamos AUTO-OWNED HISTORICO. Que tio!

     
  42. Vicentengonga says:

    @ Juego Limpio
    Que no lo digo yo, que lo dice Inda.

     
  43. wako says:

    ¿Lo del equipo del régimen soy el único que lo ha entendido como una ironía?

     
  44. Mursiégalo says:

    Es lo peor que he leído con mucha diferencia desde hace tiempo.
    Hasta hace poco no conocía a este… a este… me rindo, ya ni sé como calificarlo pero ha sido un artículo mítico, pero por lo malo con ganas que es.

    Un saludo a todos, que llevo leyendo esta página y sus comentarios desde hace un tiempo y me gusta mucho, pero hasta ahora no había sentido la necesidad de comentar ningún artículo.

     
  45. markus says:

    Inda & Roncero !!! muerte al forofismo deportivo i ellos tb

     
  46. emedepan says:

    Lo que no acabo de entender de La Otra Liga esa es si todos los penaltis no pitados en contra se cuentan como goles del rival (nunca se fallan penaltis…), si un gol ilegal en el minuto 1 o 43 cuenta como empate si el partido acaba 1-0 (los partidos no cambian aunque se marquen goles…), un gol anulado al rival se considera empate o victoria y se supone que el equipo no hubiera ido a darle la vuelta al marcador de haberlo encajado… Me cuesta creer como de algo así se puede decir que “va a misa”.

    A parte de eso, cualquier cosa que salga de la patética pluma de este señor pierde toda su (improbable) credibilidad al utilizar ese lenguaje absurdo y rebuscado. Me imagino al pobre hombre escribiendo normal y luego utilizando un ejercito de becarios (o un traductor informático español-Inda) para adornar el texto.

     
  47. TOP says:

    penoso y triste… como un inutil a podido llegar tan alto. Y el creerá que alguien se traga todo lo que dice….

     
  48. juego_limpio says:

    @Vicentengonga

    Entonces te entendi mal, error mio.

     
  49. kevin says:

    “Nadie, salvo un loco de remate, defenderá jamás que los de negro regalaron la gloria al Barça. Maticemos: alguno sí podrá puntualizar que la Champions League se vino para la Ciudad Condal por obra y gracia del árbitro noruego. Para empezar, Didier Drogba, y para terminar, cualquier pelotero con dos dedos de frente.”

    Según su lógica entonces él mismo o es un loco de remate o no tiene dos dedos de frente… OWND. Y esto va a misa.

     
  50. Lolailo says:

    Con esta afirmación, es con la que el artículo completo se viene abajo: “La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques que ya sabes que el que se pica, ajos come”. ¿Qué pensaría el bueno de Descartes, que ni siquiera daría por auténticamente verdadera la propia realidad que nosotros vemos, de que el jueguecito de Josevi Hernaez es una verdad irrefutable?

     
  51. 2-6 says:

    Contrasta bastante con el articulo de Iñaki Cano en Sportyou, pondria el link pero por algun motivo no se me publican los comentarios con links ô_o

     
  52. Agustín Arenas says:

    Fascismo, se le llama fascismo, de un fascista lo diga Agamenon o su porquero, tan fascista como los fascistas del Sport o de EMD. Esto empieza a dar pena, empezando por algunos jugadores que sacan la lenga a pasear apagando el incendio con gasolina, y que decir de otros medios que hacen lo mismo pero con otro lenguaje (Cuatro, etc) o incluso que medios públicos se apunten al periodismo hooligan al fascismo odiante. Pero cuidado tampoco podemos ir de panolis. Esta prensa la inventó el Sport, la siguió el EMD, Supersport, etc.
    Y repito el Villarato es una frase tan afortunada como la del miedo escénico, pero el madridismo debe pasar de villaratos y mierdas por el estilo. El día que el madridismo se apunte al victimismo histórico, yo me haré del Albacete. El villarato y lo de Marca a quien más daño hacen y con diferencia es al propio Real Madrid. Somos el mejor equipo de la historia sin árbitros, como el Milan lo fue de los noventa y el Barca en la actualidad. El victimismo, el complejo de inferioridad y el buscar ventajas comparativas políticas, el criticar lo tuyo para luego hacer el lo mismo, o el repetir tus acciones propagandísticas y eso para los pobres… de espíritu.

     
  53. chino says:

    me recuerda a willy escribiendo, las cosas son asi, por que lo digo yo, y ya esta.

     
  54. jimmijazz says:

    Viendo el estilo con que escribe este ¿periodista? y que MARCA sea el periódico más leído, se empieza a comprender el nivel cultural de este pais.
    Tenemos lo que merecemos.

     
  55. Gohan says:

    Más pedante que nunca. Inda, buscando los límites del despropósito, since 2007.

     
  56. Agustín Arenas says:

    Por cierto los culés están muy, muy contentos con la Cuatro, su televisión oficial, pero cuidado, estos tampoco se pueden ir de rositas. Si criticamos a Inda, estos no pueden salir impunes.

     
  57. chino says:

    por cierto, que ha dicho guardiola?

     
  58. chino says:

    @ agustin
    louis no puede sacar nada de cuatro, ya que trabaja para la sexta y alli no se pueden emitir imagenes de los manolos

     
  59. Willy_LoL says:

    Kakaslakuhas

    Puedes dejar de escupir bilis por favor?

     
  60. kalakahua says:

    Qué raro. cuando se habla de Inda y de Marca nadie sale a defenderlo. En madrid somos muy raros.

     
  61. Borja Barba says:

    “No es lo mismo enfrentarte a un juez siendo un yonqui de La Mina tipo El Vaquilla que presidiendo una gran empresa (…)”

    ACOJONANTE. Ahora incluso pone en entredicho al Poder Judicial, pasándose por la entrepata el artículo 14 de la Constitución (principio de igualdad ante la Ley). Es inaudito.

    ¿Alguien piensa pararle los pies a este tío?

     
  62. wako says:

    @kalakahua
    Espera, que falta Willy.

     
  63. chino says:

    @kalakhahua
    pues tu mismo lo defiendes diciendo que tiene razon en el contenido.

     
  64. 2-6 says:

    @chino

    Te aconsejas que veas tu mismo, en el articulo de Iñaki Cano en sportyou tienes las declaraciones y una reflexion del periodista ligeramente mas sosegada que la de Inda.

    LINK

     
  65. 2-6 says:

    @chino

    Te aconsejas que lo veas tu mismo, en el articulo de Iñaki Cano en sportyou tienes las declaraciones y una reflexion del periodista ligeramente mas sosegada que la de Inda.

     
  66. Sci-Fi Rino says:

    @Kalakahua

    Es que, a diferencia de ciertos hooligans (y en Madrid también tenemos), tendemos a no defender lo indefendible o inempeorable (o, concepto nuevo aparecido hoy en el Diccionario Indanécico, INTOSIBLE). Si, lo he hecho, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=intosible . Resultado esperable.

     
  67. Agustín Arenas says:

    Alguno aquí parece tonto o se lo hace, Este hijo de mala madre (periodisticamente hablando por supuesto), este facha de la misma escuela que Perezderozas o Casanovas, se está refiriendo al oscuro episodio del dopaje de pep, que hay que ser borde, por cierto que eso lo hizo la prensa de Bilbao comparando a Gurpegui y a Guardiola y diciendo que a Pep lo defendía la SER y que por eso uno era un drogadicto y el otro un intelectual. Y entonces nadie dijo nada. Repito se llama fascismo, como cuando no se deja expresarse a la gente en uno y otro idioma y se leobliga a uno solo, tambien es fascismo.
    Aquí puede quejarse el Racing o el Almería, pero que se quejen los del Barca, es como si se queja el Madrid o el Atleti.

     
  68. chino says:

    ya lo lei ayer

     
  69. Carlos says:

    A ver si alguien me lo aclara:

    1- El penalty a Xavi contra el Espanyol, ¿al final fue penalty o no? Porque si dices que no fue penalty, pero al mismo tiempo dices que lo de Abidal y lo de Márquez el sábado si que fueron penalties, es que algo falla.

    2- ¿Qué ha dicho Guardiola para merecer una respuesta tan absolutamente desproporcionada cómo ésta?

    Esto se ha salido de madre. Madre mía, no quiero ni pensar lo que pasará en el Madrid-Barça si hay una alguna jugada medio dudosa y se pita a favor del Barça. Que quede claro que no me meto con la afición del Madrid, que seguramente de las 90000 personas que habrá ese día, 89999 serán seres civilizados, pero siempre se cuela algún descerebrado, y basta que alguno tire la piedra para que salte todo.

     
  70. NobTetsujin says:

    Mi pasaje favorito (me ha costado elegir):

    ” La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste,”

    MARCA, poseedor de la verdad universal. Y pelín confundidos, al único sitio que va es a la paginilla de fantasía del panfleto. Quizá en Tierra-2 MARCA haga la clasificación de la Liga, pero por suerte aquí no.

     
  71. ru says:

    como perder 5 minutos de mi vida leyendo sandeces. Me huele a mi que alguien no sabe de futbol y ademas es mas fanatico que nadie. No, si uno ve lo que quiere ver.

     
  72. idontgiveafuck says:

    Indarato y Relañato, o de como prostituir una profesion, los hooligans como Roncero y Guasch y sus analogos catalanes no merecen ni ser nombrados, pero bueno es lo que hay, de todos modos, el Inda se cree que todo el mundo es como el, osea que tiene precio y se deja manipular por los poderosos.
    La prensa de Madrid, si se hace odiosa a los ojos de las “provincias” se lo gana a pulso, tratan de hacer comulgar a la gente con ruedas de molino como el Villarato, Cagometros y demas invenciones para gastar papel, el nacional-madridismo, buenos emulos de Goebbels, si repites una mentira cien veces al final se convierte en verdad.
    Goebbels-Relaño

     
  73. ADOLF hINDA says:

    Menudo chuloputas el Inda, que mala uva tiene. además dice que lo que dice Hernáez en la Otra Liga va a misa, tendra morro el tipejo este

    Al final, Guardiola picó el anzuelo. A Inda le conviene que haya tensión, porque tiene mejores armas para hacer daño

     
  74. Da mucha pena este artículo.

    En serio, alguien se cree que cuando llegue el mundial algun jugador del Barça va a conceder entrevistas a Marca o As?

    Pep no se merece las barbaridades que ha soltado este hombre. Busca provocar, están buscando que Pep, el más educados de los jugadores y entrenadores tenga un mal gesto para que lo machaquen. Ojalá pep, no lo hagas nunca, su juego es sucio, rastrero, solo quieren hacer guerra para seguir viviendo del cuento. Como diría el hipócrita de Segurola, esto es prensa rosa mala.

     
  75. NobTetsujin says:

    “Sólo un desahogado o un hipócrita de tomo y lomo puede discutir la roja […]”

    Joder, no puedo más XDDD

     
  76. Funken says:

    Os gusta más a todos vosotros este rollo que a los talibanes forofos a los que en teoría va dedicado. ¿Que necesidad tenéis de que os expliquen estos las cosas (y lo que no son las cosas sobretodo)?

     
  77. Baal says:

    La Otra liga, mantenida semanalmente por ese ejemplo de objetividad y buen juicio que es Jose Vicente Hernaez (el de ahí abajo) 🙂

     
  78. Rejoneador says:

    Por lo que vengo escuchando los ultimos días, los pocos periodistas serios que quedan en MARCA, sienten verguenza ajena hacía este personaje, gente como SEGUROLA, J.C.IGLESIAS, y PALOMAR. por su tono y sus pocas palabras al respecto de la linea editorial de MARCA están más que desacuerdo.

    Este pseudo-articulo es la esencia de este personaje, con su estilo pegajoso, grasiento, castellano antiguo malo, da verguenza leerlo, sin ningun ritmo ni criterio. ES REALMENTE VERGONZOSO. lo empapa todo de su aliento cerdíl que da miedo.

    Lo peor de todo, es que se cree un periodista prestigioso, dentro de 2-3 años nos reiremos de este hombre aún más, diremos os acordaís del friki del INDA que dirigía MARCA¡¡¡¡¡ Estilo Leonardo Dantes, Margarita Seis dedos…

    En fin..

     
  79. Rejoneador says:

    Adolf h Inda, tienes razón debería desde estos lares pasar olimpicamente, esto es como la teoría de la conspiración del 11-M, les interesa que haya debate, para atacar más, y dar alpiste al ganado….

     
  80. Wencolega says:

    Me gustaría un libro de éste impresentable en plan Losantos “¿Por qué deje de ser periodista para convertimre en ultra?”

     
  81. toño says:

    “Qué raro. cuando se habla de Inda y de Marca nadie sale a defenderlo. En madrid somos muy raros.”

    Y a mí que me ha parecido entender, justo en el primer comentario, que Inda llevaba razón. Bah, habrá sido alguno que no es del Madrid….

     
  82. custardoy says:

    Cuando Inda se pone estupendo no hay dios que lo aguante.

     
  83. custardoy says:

    Por cierto, ¿quién habrá escrito esta “epístola” a Pep? ¿Inda o su porquero?

     
  84. juanjo says:

    Creo ue hoy, señores, hemos asistido al cénit en esto del periodismo barriobajero, por sus dos máximos exponentes: Marca y Sport, todo creado y alentado por As y MD. Diría que han tocado fondo, pero no me atrevo a creerlo.

    ¿En qué momento empezaron a primar las ventas y el forofismo por encima del verdadero periodismo, por encima del fútbol sin más, que es lo que hay por más que le duela a algunos manipuladores?

     
  85. Deston says:

    Como he dicho en el otro post, eutanasia para el periodismo deportivo ya!

     
  86. Lobo says:

    Estoy completamente seguro que este tio fuma algo y no pecisamente tabaco, en primer lugar porque se dice y a las pocas lineas se contradice, por lo relamido de su lenguaje y porque sencillamente se le va la flepa

     
  87. Djalma says:

    Os habéis fijado que Inda se refiere al árbitro del Chelsea como Tom Henning, mientras que Relaño, Roncero y Guasch escriben Ovrebo. Para los que piensen que la prensa “mesetaria” lanza un discurso uniforme… con esto se demuestra que no es así.

     
  88. juanjo says:

    Por cierto, de un comentario de Bardeportes os traigo la última polémica Barça-Madrid, encarnada ahora en un periodista, un tal Lesán, que pone a caldo a Pablo López de RadioMarca porque este útlimo criticó a Lesán al escupir sobre un diario madrileño en su último programa. Es despreciable el nivel que se está alcanzando:

    http://www.youtube.com/watch?v=XPV86iB-QLk

     
  89. Mcmanaman says:

    ¿Qué bebe este hombre?

     
  90. morri says:

    No me ando ya con medias tintas. Este tío es gilipollas. Pero de los grandes. De los que hay pocos.

    La Otra Liga de Marca, para descojonarse. Científicamente, claro.

     
  91. jldelpozo says:

    Debe ser que en la reunión de 2007 de los Ultra Sur regalaban el título de director de Marca. No entiendo el fanatismo y la hipocresía de este caballero.

     
  92. daniel says:

    Este bien Eduardito, le daremos la copa de “La Otra Liga” al Real Madrid para que vaya a celebrarlo a Cibeles…

    Otra cosa, y ya en serio, quién es el camello de Inda??

     
  93. divad says:

    juanjo acabo de ver el vídeo y el tal Lesán me ha dejado anonadado, no sé cómo se puede ser tan cerdo como para escupir en público. Por otro lado, no entiendo que sea tan grave lo que el periodista de Radio Marca dijo, como para que este tío se emplee con tanta saña contra él, pero cada uno sabrá lo que hace y por qué lo hace.
    Por cierto, lo de romper la portada del Sport en Telemadrid también me pareció un exceso, pero lo del escupitajo, además es una guarrada.

     
  94. Reverendny says:

    Escribe ya como un crío desde un foro dirigiéndose a alguién que sabe que no le dará respuesta. O quizás si, pero no con palabras y si con hechos.

     
  95. tirafrutas says:

    Que alguien saque algún vídeo de la etapa “humorística” de Lesán, que nos vamos a reír, sí… ¡Madre mía, si no había quien lo aguantara en sus intervenciones en el programa de Arús!

    Anda, vuelve a la sala Bikini a retransmitir los partidos del Barça, majo, que te espera Carazo.

     
  96. Baal says:

    Pensaba que lo había visto todo, pero ya lo de escupir en un libro es el no va más…¿Que seá lo próximo? ¿Bajarse los pantalones y mear encima de algo que no le guste?. Dios, y encima saca pecho por llamarse “periodista” y tener 25 años de carrera…Lamentable.

     
  97. madridista says:

    Esto es el súmum de toda la bazofia del villataro y temas arbitrales, y quien lo iba a alcanzar si no que Inda, la persona más deleznable, repelente, rastrera. En esta carta se ve mejor que en ningún sitio la prepotencia de una asquerosa persona que se cree con la verdad en la mano y el don de la razón absoluta.

     
  98. flipato says:

    No veas, uno rompe un diario y el otro escupe,y se ve aquí,en el contexto del infumable(otro) artículo de Inda…
    como dijo el lehendakari, ¿esto como lo solucionamos?¿a tortas?

     
  99. Pedrito says:

    Jajaja, me he reído bastante. Como se puede ser tan hipócrita! jajaja

    Lo bueno és lo de los 2 partidos a piqué, supongo que saber que es 1 partido por la expulsion y otro por reincidente a Cristiano…. Piqué no és reincidente así que lo lógico sería 1.

    Cada día me cuesta más distinguir entre AS-Marca-Sport y Hola!-Lecturas-10Minutos así como las tertulias de por ejemplo Punto Pelota y Salsa Rosa. Me parecen ambos estilos vomitivos.

     
  100. Dany says:

    Que poca vergüenza tiene este señor, que desde que dirige Marca lo está conviertiendo en prensa amarilla y con menos credibilidad que el “News of the World” o el Sunday…
    Que Inda hable de conspiraciones es de risa, cree el ladrón que todos son de su condición…
    Pero bueno el alatere de Florentino, cumple su papel de intentar poner nervioso al barcelonismo y se cree capaz de poder escribir de tu a tu a Guardiola, intentando copiar el hablar culto del mister culé con sarcático bocabulario repipi, lo dicho de pena…
    Que pena de periódico, pero como él mismo dice, si 4 de cada 10 aficionados al fútbol en España son del R. Madrid, su servidumbre espera que le traiga algún rédito en forma de ejemplares vendidos…
    Lastima que independientemente del equipo que uno sea, estas estupideces aburren, hacen reir y sobre todo hacen perder la credibilidad de una manera exponencial…

     
  101. divad says:

    Pedrito, Cristiano no es reincidente, la expulsión contra el Almería fue por doble amarilla. Los dos partidos ha sido por… ser Cristiano Ronaldo.

     
  102. riquelmecule says:

    Madre mia, me parece una editorial tan repulsiva y partidista que solo voy a corregir lo que me puede parecer un error, ya que el penalty de Marquez es sobre Kepa Blanco y no sobre Soldado. El resto solo lo explico como vehemencias de un sectario del movimiento Florentinista.

     
  103. Manuh says:

    @Pedrito y @divad

    ni por reincidente ni por ser quien es, de 1 a 3 partidos por juego peligroso que resultado de lesión al rival. 2 partidos es aceptable. Siendo la roja de Pique un pelín más discutible, no produce lesión así que es un partido solamente.

     
  104. kalakahua says:

    @Louis, por deu. Dedícale una entrada a Albert Lesán. Y elimina ese día la moderación de comentaris, sisplau.

     
  105. Agustín Arenas says:

    ¿ Y este Lesan, es mejor que Inda?. Dios bendito lo que se viene encima.
    Como madridista no me conviene decirlo pero no hay más remedio.
    Si por ejemplo llega a la presidencia del Barca un tio serio como Rosell o Bassats y se propone acabar con la cultura del victimismo (si victimismo aunque se ganen seis títulos o no se gane ninguno, dá igual), y pilla pasta de la caja después de vender a Messi y compra el Sport y el EMD y el Nou y toda esa bazofia y los cierra y monta un periódico serio, culé pero serio y decente y donde cuando un redactor se convierta en boixo se le eche a la calle, y se lleva a Sámano, Besa, Juan M Martinez, etc. Pero no sería soñar, hay mucha gente viviendo de la hipócrita ley del embudo, del odio, del enfrentamiento, y sobre todo montando una campaña futbolística sobre una campaña política, para que vamos a engañarnos, la tardanza de los desvergonzados del TS es aprovechada por los fascistas de uno y otro lado
    Y un poco de autocrítica tampoco nos iría mal, criticamos a Inda cuando en este foro algunos somos más indas que el

     
  106. divad says:

    Vale Manuh, lo que tú quieras, “pa qué discutir”, total anda que no hay ejemplos a lo largo de la temporada en la que se lesiona al rival y te ponen un partido. Pero oye, cada uno cree lo que quiere creer (me incluyo en esta afirmación).

     
  107. kalakahua says:

    Yo soy peor que Inda. La diferencia es que no dirijo un medio de comunicación.

     
  108. Juan Diaz says:

    Pep, por favor, no te lo tomes en serio. Creo que intentan atacarte porque saben que eres todo lo contrario de lo que ellos representan, y no hablo de fútbol. Eres un ejemplo para muchas personas, no sólo barcelonistas, de como ir por la vida y como defender unos principios y unos valores, que luego se plasman en lo que tu equipo hace. Ya sabes que éstos son de la filosofía de conmigo o contra mí.

     
  109. Baal says:

    @kalakahua

    Dios nos libre de que lo hagas.

     
  110. Agustín Arenas says:

    Lesan debe ser a parte de ultraboixo y demagogo tonto. Pablo lopez es un conocido periodista proatlético y antimadridista declarado. Claro que la porquería a veces es más importante que la inteligencia.
    Seguramente el keneddy de mercadillo pase a la historia como el president con más títulos y mas records, pero tambien como el que ha permitido que esa inmensa gloria esté siendo enporcada por sujetos como este. Ha permitido que sea casi imposible que la etapa triunfal se vea salpicada el eterno complejo y la ultrautilización política. Quizá no comprendamos que Jan es eso lo que quiere, quizá nos extrañemos tanto de la exporádica falta de templanza de Xavi Hernandez y del ventajismo de Andresin. Pero parece que para el y su entorno el cielo puede esperar, y esa grandísima gloria innegable del Barca se quede entre las murallas mientras se escupe a los bárbaros .

     
  111. Dany says:

    Por cierto, lo mejor es lo de que
    “seis puntos de más gracias a la vista gorda arbitral no es algo que me invente yo sino purita constatación empírica de los 21 partidos jugados hasta ahora. La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques”

    “La otra Liga Marca” que lo lleva J.V. Hernaez, todo un ejemplo de neutralidad.

    Una revisión de la jornada donde el ex-arbitro Andujar Oliver dice que no es fuera de juego de Pedrito en Gijón y lo ignoran totalmente… o como dice este señor…”indiscutible el penalti de Abidal a Pedro Ríos”… madre mía para fiarse de esta “verdad empírica”…

     
  112. kalakahua says:

    @Baal
    No se preocupe usted. No he decidido sacarme el título de periodista. Este verano lo tengo muy liado.

    Lo de Abidal a Pedro Ríos es igual que lo de Xavi con el Español. Son igual de penaltis o no penaltis ambos. Aún no he visto reconocer a un culé que Xavi se tiró. Sólo veo barricadas en defensa de lo indefendible.

     
  113. Dany says:

    kalakahua

    Exacto, es tan discutible un penalty como otro, discutible, no indiscutible, es tan estupido como que, el “La otra Liga Marca” el penalty de Xavi contra el español no es, pero el de Abidal si..
    En esta misma paja mental de Inda lo dice, “no hablaré del penalty a Xavi el día del Español…”, “indiscutible penalty de Abidal a Pedro Rios”…
    Por eso es gracioso lo de la “verdad empírica” y que va a misa…

     
  114. La Pizarra says:

    Hay una noticia que salió publicada en el Marca y que tengo guardada. En ella se constata que uno de los equipos más ayudados del año pasado fue el equipo madridista -en concreto cuatro puntos-. Sin embargo, al Barça no le beneficiaron ni le quitaron nada. De eso no menciona nada Eduardo Inda, mientras que prefiere remover la mierda de las últimas semanas porque su línea editorial tiene la exigencia de criticar al equipo azulgrana y de alabar al equipo merengue.

    Saludos desde La Pizarra

     
  115. al_pr says:

    kalakahua

    soy culé y ya pusé en algún otro comentario que para mí lo xavi no es penalty. y creo que sea el único.

    pero es cierto lo que dice dany (volviendo al tema del blog, que es la prensa), se está usando mucho estos días un argumento bastante tramposo.

    pitan penalty a xavi, beneficiado el Barça porque no lo era.
    no pitan penalty a abidal, beneficiado el barça porque sí lo era, a xavi se lo pitaron.

    ahora pasará lo mismo con la sanción a piqué si le ponen 1 partido. beneficiado el barça porque a CR le pusieron 2, pero cuando le pusieron 2 a CR…beneficiado el Barça porque no eran 2 partidos.

    es una forma nada sútil de hacer trampas y contabilizar 2 veces lo mismo. no he visto el penalty de abidal pero, fiándome de lo que se comenta, asumo que es parecido al de xavi. asumiendo eso, o los 2 son o ninguno, es decir, sólo un error del árbitro, no dos.

    parece mentira que la prensa recurra a argumentos falsarios tan burdos.

     
  116. WhiteKnight says:

    Qué microcéfalo.

     
  117. Baal says:

    Una duda para el autor de Blog, como periodista que es, aunque es extensible hacia otros usuarios blogueros que también lo sean. En muchos sitios he leido que todas estas campañas se hacen porque las audiencias/ventas mandan y que los jefes quieren ese puntito de más para hacer negocio. Este punto de vista parece obvio, pero si fuese así…¿porque hay aventurados como Segurola, Perarnau o Uría que pasan de seguir estas campañas y hacen abierta crítica?.

    He leido por ahí que es para dar una imagen de pluralidad, pero, si lo que importa es la pasta y es por eso que se montan esas campañas, ¿porqué no baja el jefe y los obligan a remar en la misma dirección?. ¿No será que muchos periodistas mediocres se apuntan a las conspiraciones porque no tienen otra cosa mas interesante que decir?.

    No conozco el mundillo, por eso la pregunta ¿Quienes dan mas vida a esto, los directores que quieren más ventas o los propios periodistas que ya tienen con qué rellenar sus artículos?.

    Perdón por el ladrillo. 😉

     
  118. Mini jakobsen says:

    Pues si impactante es el articulo, no lo es menos el dibujo, caricatura, boceto, bosquejo o como quieran llamarle que acompaña dicha carta abierta. Para desco..narse. Que vergüenza, a este paso hacemos buenos a los tabloides ingleses.

     
  119. peich says:

    ‘La Otra Liga’ —-> LOL. Siglas que definen bien cómo debemos tomarnos este concepto.

     
  120. kalakahua says:

    @Al_pr

    Es un asunto de acumulación y de que la balanza se inclina siempre del mismo lado. Trata de recordar la última vez que la decisión de un árbitro le supuso no sumar puntos al Barcelona. Yo no sé qué cuesta reconocer la evidencia.

    El asunto es explicar esa evidencia. Unos pensamos que, aparte del buen juego que explica lo de pisar más veces el área y tal y tal, el asunto de la participación en los comités y las buenas relaciones con Villar y Sánchez Arminio, determinan que el Barcelona reciba además los arbitrajes de aquélllos que estadísticamente le benefician.

    Otros se rasgan las vestiduras con esa explicación y prefieren cobijarse en el azar, en que a los grandes siempre les benefician, etc, etc. Ese argumento es bastante curioso, porque implica que los árbitros están condicionados ante los grandes.

    Y al parecer ahora el Barcelona condiciona más que el Real Madrid. Quizá lo explique la presencia de Gaspart en la RFEF.

     
  121. CHINO says:

    @ kalahaua
    estas diciendo que ahora el barça es mas grande que el madrid? no me puedo creer que lo que estoy leyendo. los arbitros siempre estan condicionados por los grandes. es como han dicho por ahi arriba, parezco josevi, el año pasado segun marca, salio beneficiado mas el madrid que el barça, pero parece ser que solo benefician al barça. es como dice inda, antes el madrid era el equipo del regimen y salian beneficiado y ahora es al reves, o aceptas las dos cosas o niegas las dos, pero solo descartar una de las dos cosas no me vale

     
  122. al_pr says:

    kalakahua

    que sí, que sí, que los árbitros van todos a favorecer al barça, pero coño, que no somos tontos, que intenten hacernos tragar que lo del penalty de xavi robo porque noera penalty y lo de abidal robo porque sí que lo era.

    y mira, otro de los trucos que se usa a menudo (la prensa culé, sport y md, también lo hace) es obviar los detalles que no interesan. se habla de los 50 penaltys del día del chelsea, pero mejor no hablar del arbitraje del partido de ida.

    el problema es ese, que se muestra un realidad sesgado, obviando los datos que no interesan y magnificando (en este caso, duplicando) los que sí interesan.

     
  123. parra says:

    Como Ramón Flores, no he pasado del segundo párrafo.Deberían utilizar los textos de Inda en Guantánamo…

     
  124. Agustín Arenas says:

    Dany: Radiomarca no tiene nada que ver con Marca en orientación deportiva. Por cierto Andujar Oliver no se ha declarado precisamente madidista, digamos que comparte lo mismo que el árbitro de la SER, pero de todas maneras yo que no creo en el Villarato, tampoco creo en los árbitros que comentan. luego pasa como con Gracia Redondo, acusado de antibarcelonista y luego va y deja caer que la Liga de Tenerife la ganó el. Claro que tambien se habló de que estaba chantajeado por su orientación de género. Yo quitaría a los árbitros comentaristas que juzgan lo juzgado y que no hacen más que provocar violencia y mala leche.
    Por cierto ¿habeis visto el anuncio del Canal+ del partidot.Madrid-Barca, con las imágenes de “hay que destruir el centro del campo del Barca”, es esto mejor que lo que escribe Inda?

     
  125. madridista says:

    lo mejor de todo es que dudo que Guardiola la llegue a leer…

     
  126. kunagueromartinez says:

    Alguien tiene el correo de Inda? Es para mandarle esto de un periodista de verdad, Ruben Uria, que si ha acabado Ciencias de la Informacion
    ahi lo dejo
    vhttp://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/7268/

     
  127. Rey Astur says:

    En resumen.

    Que antes el Madrid era el equipo de régimen como reconoció Inda, y ahora está rabiado porque no lo es.

    Muy ecuánime

     
  128. Papá Pitufo says:

    @ wako

    Actualización del tema de la particular visión de Sport sobre los acuerdos con jugadores con contrato en vigor: “¡El Barça llega a un acuerdo con Cesc! Falta el pacto entre los clubs”, “El centrocampista del Arsenal ha llegado a un acuerdo verbal con el club azulgrana, con el que ha apalabrado su futuro contrato…”, “Los contactos se ha mantenido con la actual directiva azulgrana”.

    ¿Trampas?¿Malas artes…? No, en el artículo no aparecen estas definiciones, habituales cuando los rumores hacen referencia al R.Madrid.

    Agradeceré que algún seglar de la Iglesia Blaugrana me aclare el malentendido, porque me resulta increíble que el equipo “del buen juego, de los títulos, del prestigio, de las simpatías mundiales, del saber estar, de la humildad, del 2 – 6, de la cantera, de las nominaciones de sus jugadores en todos los trofeos individuales, de que entre los cinco mejores del mundo haya 5 canteranos del Barça, de la modernidad de sus estructuras, la juventud de sus dirigentes, la procedencia de los mismos (profesiones liberales), de Unicef , del Sextete, que fabrica balones de oro, de la venta de camisetas a nivel mundial y así hasta el infinito” (Invictus, Gran Inquisidor, dixit), incumpla la normativa UEFA, tocándole los bowlings al Arsenal, como un Real Madrid cualquiera.

     
  129. Rey Astur says:

    A mí, como culé, lo que más tranquilo me tiene es que en la “otra liga” ( ANALizada por “Josevi” ) el Barça sólo tenga 6 puntos de más y el Madrid 2)

    Si existiera un mínimo de Villarato el Barça tendría que tener a estas alturas 20 puntos más y el Madrid 15 menos ( siempre desde los ANALisis de Josevi)

    * Si ANALisis va en mayúsculas porque pone lo que le sale del culo.

     
  130. Agustín Arenas says:

    Chino@
    Que el Barca es el actual “equipo del régimen”, indudable
    Que manda en la FEF, o mejor dicho que es el único que pinta y que el Madrid pinta menos que la tomasa en los títeres, indudable.
    Que se alía con el poder al tiempo que llora porque el poder o la meseta o “Madrit” o los españoles no los quieren, indudable.
    Que todas estas precisiones no han tenido nada que ver en el año triunfal del Barca, indudable.
    Que el Villarato al final a quien va a perjudicar va a ser al Madrid, indudable.

     
  131. manye says:

    Cito del artículo de Iñaki Cano.

    Guardiola: “Les he dicho a mis jugadores que los árbitros no existen, que no hay excusas. Ellos hacen lo que les conviene. Tenemos la ocasión de hacer una Liga acojonante, pero si todos los periodistas se ponen las camisetas de sus equipos, eso es malo para el fútbol”. “Gastamos todo el tiempo en dudas arbitrales; es una pérdida de tiempo muy grande. Antes nosotros llorábamos mucho de los árbitros, pero nuestro comportamiento en los últimos años en este sentido ha sido muy bueno. Jamás les he permitido la excusa de los árbitros a mis jugadores. Si hay que ganar con nueve, se gana y punto. No podrán convencerme de que hemos ganado seis títulos por los árbitros. De otras cosas, sí, pero de esa no. Ahora tenemos tres o cuatro meses para disfrutar de si Cristiano y compañía nos pueden alcanzar o no y, sin embargo, se habla de otras cosas”.

    Inda ataca a Guardiola por criticar a los árbitros, cuando en realidad lo que hace Pep es pasar de ellos, no entrar en el trapo y denunciar lo que muchos comentais en este y otros foros, que estas campañas sólo hacen daño al futbol. Todos conocemos a Inda (sigo este blog desde hace meses, aunque nunca había comentado en él) y sus salidas de tono absurdas e infantiles. Pero esta vez se supera, al criticar a Guardiola por algo que no ha hecho. Puedes escribir como un niño o creerte con la posesión de la verdad, pero lo de hoy es vomitivo. Creo que Guardiola (al igual que han hecho Pellegrini, Raúl e incluso Kakà) ha sido uno de los actores más sensatos en hablar sobre el tema de los árbitros. Pero Inda cambia el sentido de las declaraciones de Guardiola para atacarlo por la espalda, sin ningún tipo de fundamento y con una alevosía casi denunciable.

    Además, en el mismo artículo se pone a sí mismo en entredicho. La campaña no la ha provocado Guardiola, sino toda la prensa promadridista (para que luego la siguiera, con la misma calidad, la probarcelonista). Al leerlo, muchas veces he pensado que toda esta artilleria se la podria aplicar a sí mismo.

    En fin. Tarde o temprano, este personaje va a caer. Y luego, como decia un compañero, ya nos reiremos de él y sus tonterías.

     
  132. Agustín Arenas says:

    Papá pitufo@, efectivamente todo eso que dices es así, y es más todo esto lo aprendieron del Butanito y sus soflamas a favor del mejor presidente del futbol español segun el, Josep LLuis Nuñez, tu dices que eres el más guay en todos los aspectos y lo dices muchas veces y te lo crees. Laminas el mercado de todos los deportes menos el futbol del que laminas tu parte, pero dices que eres guay y solidario y tal y pascual. Y es más dices que fabricas balones de oro y los niños lo repiten como una salmodia en La Cuatro, pero
    ¿cuantos balones de oro catalanes ha habido?
    ¿cuantos de la cantera?
    ¿Messi es un canterano?, o ya era un proyecto de balón de oro cuando lo ficharon?
    ¿Es Iguain un producto de la cantera blanca en razón de la edad con la que fichó por el Madrid?
    ¿Es deplorable que se le pague a CR9 6 millones de euros del dinero robado a los pobres currantes de la catalunya pofunda, y es maravilloso, guay ecológico y bueno para los negritos que pasan hambre y frio y para la Unicef que se le paguen a Messi 6,5 millones de euros?
    Pues por eso estan considerados prensa amarilla los medios culés. Por no mantener estas tonterías esta considerado un periódico serio la Vanguardia.
    Pero lo dijo Johan , cuando consigamos x hay que promocionarlo, y si ese mismo x lo consiguen los otros se le quita valor, más contundente, La Supercopa de España es un gran trofeo cuando lo gana el Barca y un trofeo de consolación cuando lo ganan los demás.

     
  133. diego says:

    ‘La Otra Liga’ —-> LOLazo

    Muy bueno peich.

    Pero por Dios, ¿Que ha dicho Guardiola?. Esto acaba con algo muy gordo, porque se les esta yendo de las manos y cada vez la bola es mas grande… Lo mejor(peor) es que han montado un follón estas últimas semanas por decisiones ACERTADAS de los árbitros, como son la expulsión de Cristiano, el no-fuera de juego de Pedro, el no-penalty a Bilic, el gol de Messi, la expulsion de Pique, el no-penalti a Pedro Rios, el penalty y la expulsion de Márquez… ¡todo aciertos! Si llega a pasar lo que ha sucedido en los Racing-Atletico, no quiero ni pensarlo, pero sería todo menos irritante al poder llevar algo de razón(en que los árbitros se equivocan, nunca en conspiraciones)

    La Portada de Marca, en la que ponen del Sporting-Barça como penalty lo de Bilic…. donde quedó el fuera de juego de Pedro con esas lineas tan bien trazadas… RIDICULO!

     
  134. CHINO says:

    @ agustin
    pero es que todo eso que dices, vale tanto para la prensa catalana como para la madrileña, cosa que antes no pasaba, en vez de mejorar unos, han empeorado todos.

     
  135. Luka Modric says:

    Estoy encantado de ver a este señor perder los papeles de esta manera.
    No se merece otra cosa, los comentarios de Pep fueron irreprochables y multitud de periodistas los han secundado, incluso Relaño ha bajado el tono, menos este señor, que quién sabe qué se cree.

    PD: Qué falta de clase y cuanto barriobajismo, Segurola y los otros buenos que hay en Marca se deben de descojonar de su jefe.

     
  136. mañe says:

    Indalecio el necio se supera en cada artículo, es dificil pensar en una respuesta tan desproporcionada al comentario de guardiola, asi que os diré lo que ha pasado.
    La carta ya la tenía redactada y solo estaba esperando una excusa buena o no para colocarla. Lo del sábado le pareció bien y punto, porque esto no viene de ahora.
    Si tecleáis en google declaraciones de guardiola tras el partido del bernabeu y entráis en la primera entrada aprendan de guardiola ” el ocho veréis un largo artículo de defensa del entrenador culé tras varios ataques en el programa de Gozalo de Indalecio el necio y todo porque tras el 2-6 a Pep se le ocurrió en sala de prensa tras una pregunta sobre la presión de los medios de Madrid con el “canguelo” y el “villarato” etc. y el respondió que los medios deberían aprender del sr Casillas y del sr Raúl y de su respeto al rival. Esto a un tipo rencoroso y vengativo como Indalecio el necio le tenía que escocer y bien y más después del repaso en el campo.
    Porque este tipo en el fondo probablemente será un acomplejado y entenderá que el de Santpedor tiene una superioridad moral ( por su discurso ) e intelectual ( por como lo expresa ) sobre él que le corcome y vomita artículos como el de hoy.

     
  137. PKR says:

    Madre del amor hermoso… En realidad comento sólo para hacer bulto, para que si Louis pone una lista de posts más comentados o algo así poner mi granito de arena para que éste salga en primer lugar. Realmente Inda me ha dejado sin palabras, y eso que a estas alturas me creía ya vacunado contra la escalada de cutrerío de la prensa deportiva, que creo que ha superado incluso a la prensa del corazón.

     
  138. juanjo says:

    Fijaros lo “inempeorable” del artículo del ínclito Inda que ni Willy Athletic ha saltado a la palestra para objetar alguna crítica.

     
  139. Kikote says:

    Es con bochornoso, demagógico, asqueroso y todos los artículos que se me ocurren.
    Es con diferencia el artículo que más bilis, envidia y absurdo con tan mala leche que se haya escrito nunca en la prensa deportiva.
    -“La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques”-

    Vaya dos regalitos hoy, la vomitiva y asquerosa portada del Sport y este artículo.

     
  140. Valen says:

    Lamentable, de verdad. A cada línia me daban mas arcadas…

     
  141. Agstn Arenas says:

    No estaría de más que Inda saliera a pedir perdón y rebajar la tensión
    pero tambien Juanma Gozalo de Radiomarca a excusarse por pedir que se provocara a CR9.
    Que Relaño rebajara la tensión clarificando y demostrando que es realmente el Villarato.
    De los Perezderozas, Casanovas,Noya,Gomez,Roncero, nada silencio.
    Y Xavi el gran Xavi y Andresín, tambien que salgan a disculparse.

    Y si en la directiva madridista son medianamente inteligentes, que nieguen toda la basura, porque me juego lo que sea que el Villarato al final se volverá contra el Madrid.

     
  142. Ratio says:

    Vomitivo. Inda es a la prensa deportiva lo que su jefe Pedro J a la generalista, un atajo de malnacidos que se inventan conspiraciones sin aportar una puta prueba.

     
  143. luis_Cabezos says:

    como decíamos siempre: PATÉPICO : )

     
  144. Devil says:

    Ohh, como me gusta esta entrada.

    Inda totalmente retratado. Escupiendo bilis a más no poder. Atacando en una carta directamente a uno de los entrenadores… qué digo uno, el mejor debutante como entrenador en primera DEL MUNDO y que encima no es un Mourinho maleducado no no, es todo un ejemplo de educación y profesionalidad. Vamos, es que si a alguien le puede caer mal, es porque rebosa odio por los cuatro costados.

    El artículo es francamente lamentable y sólo sigue la linea última de Marca (Madrid campeón 2009 porque sí, Cristiano BALON DE ORO, La Otra Liga Marca)… parece que Wako esté a la cabeza, con esto de crearse otra realidad, con otro balón de otro, otra liga, etc.

    Pero lo mejor es ver que por fin esto vuelve a su cauce, todos al unisono criticamos a Inda, porque lo merece, porque es un loco, y porque de eso trata esta web, de divertirnos leyendo la cada vez más lamentable prensa deportiva.

    Bueno, todos no. kalakahua sigue en sus trece forofistas, a falta de Willy, y wako… bueno, wako postea, hace acto de presencia, suelta alguna gracia… pero su orgullo no le permite aceptar que el director de su amado Marca y el que defiende las mismas paranoias que él, es un enfermo mental 😀

     
  145. Manu says:

    Lo de este hombre es de psiquiatra.

     
  146. Carlos says:

    @kalakahua

    Hombre, perder puntos no sé, pero en Copa, en la ida de la eliminatoria contra el Sevilla, el arbitro ayudar ayudar, no es que ayudara mucho…

     
  147. Sci-Fi Rino says:

    @Todos

    No se si es off-topic, pero leo esto en el blog de Juanjo Anaut y me pregunto…¿y si le aplicamos el mismo criterio a tu jefe por aquello de sus actuaciones bochornosas?…

    Ay pena, penita, peeeena, peeeena.

     
  148. socio Madridista says:

    Que arton de reir que me pego con este barriobajero. ¿Como pensais que tenemos una crisis de caballo en este pais?, pues con personajes como este de directores de uno de los periodicos mas vendidos.
    Es una pena, en algun momento ha habido profesionales que han perdido la razon. Quizas el dinero de Florentino a llevado a estos plumillas a vender y perder para siempre su credibilidad periodistica y marcar su nombre con escarnio para los restos. Esto pasara factura. La gente no es estupida y creo que los mismos madridistas expulsaremos a estos demagogos, mentirosos y farsantes. ¿Que se cree señor Inda, que no nos damos cuenta que esto es una asquerosa cortina de humo para hacer olvidar que nos hemos hipotecado por valor de 300.000.000 de euros?, pero es que ademas esta cubriendo de basura el escudo madridista, nos esta dejando como llorones pataleteros y deja nuestra dignidad por los suelos. Me da asco que usted sea del mismo equipo que yo. Insulta a los aficionados, es una manzana podrida dentro del sagrado deporte y con su veneno intenta destruir el corazon de nuestros valerosos deportistas.
    Si alguna vez ha tenido dignidad, DIMITA SEÑOR INDA.

     
  149. David says:

    @Agstn Arenas
    Me gustaría que me pasases el link a las declaraciones de Iniesta. Pero no creo que puedas. Yo escuché las declaraciones de Iniesta en BarçaTV (de donde dice Inda que las sacó) y PARA NADA DIJO ESO NI NADA SIMILAR. A pesar que el locutor de El Marcador intentó sacárselas.
    Sobre la entrada, qué esperabais de un tipo que califica a Raúl como Ironman. Basura ideológica.

     
  150. Papá Pitufo says:

    @ Devil

    “por fin esto vuelve a su cauce, todos al unisono criticamos a Inda”

    Me alegro que ya estés a gustito, dejándonos de idioteces de criticar a Sport, a MD y otros grandes diarios, de poner en solfa la cátedra de los grandes gurús del periodismo deportivo: Mascaró, Batlle, Nolla, …

    Hemos entrado en razón, hemos visto la luz. Volquemos nuestra ira sobre los auténticos miserables, responsables de la ponzoña e inquina que ensucia la realidad.

    Sí amigo, tienes razón, todos al unísono criticamos a Inda. Porque, aunque no te lo creas, los madridistas no sentimos al Marca o As como “algo nuestro” que debe ser defendido contra viento y marea, ni a Inda como al rey Aragorn que nos ha de guiar en la lucha contra las tinieblas.

    Te dejo una tarea: Compara cuántos madridistas, como media, salen a defender al Inda o al Josevi de turno, frente a los culés que se indignan cuando se “ataca” a los Mascaró, Nolla o Batlle (a Carazo no lo incluyo, que ya es muy mayor).

     
  151. wako says:

    @David
    Iniesta dijo que el árbitro perjudicó al barsa. Y es una sobrada, se mire como se mire.

    @Papa Pitufo
    Está bien lo que le pides, pero a un personaje que dice que encontrarme en este blog ha sido una desagradable sorpresa y me nombra una media de tres veces por intervención, tampoco le pidas mucho. Ádemás, sé que tiene una horda de barcelonistas rabiosos detrás diciendole que escriba ésto o lo otro, así que si algunas veces da la sensación de que hablan personas distintas, no es sólo que esté mal de la cabeza.

     
  152. Devil says:

    Yo no defiendo al Sport, ni considero que sea una idiotez criticarlo.

    Pero cuando las portadas de Villarato, eran varios borregos los que defendían que era una realidad.

    A eso iba. No a que las criticas a Sport fueran erróneas y estas buenas.

    Así que creo que te has confundido conmigo.

     
  153. Devil says:

    Uno de los borregos era Wako, me he olvidado nombrarlo. Que por cierto, wakamole, te nombro porque me insultas directamente, como acabas de hacer. Todavía no has superado que sea de un club que gana 6 títulos y os mete 6 en vuestro campo. Y no, nadie escribe detrás de mí, porque pasan de ti, sus líos tendrán en EOL. Yo voy solo por la vida, no necesito que nadie me diga lo que tengo que escribir, y si tengo la desgracia de tener que darte lecciones es porque insistes en hablar de futbol en un sitio distinto cada vez que te echan de otro, pero aquí no tienes cabida porque imparcial que digamos no eres. Ahora que sé que siempre eres del equipo que juega contra el Barça, disfruto pensando en tu cara el día del Chelsea… bua, como debiste ponerte, parecerías roncero, por la cara de cerdo.

    De todos modos, no sé ni qué hago contestándote, vas a ponerme otra denuncia a la policía, o llorarás de nuevo en feedback porque mis comentarios no te gustan?

    Venga, denúnciame otra vez, o mejor, ven a pegarme como al que pegaste por la calle, que así por lo menos te sacaré la pasta como él hizo.

    Lo que tendrías que hacer ahora que por desgracia procreas es dedicar algo de tiempo a tu família y dejarte de conspiranoias. Que ya tienes una edad.

     
  154. Sci-Fi Rino says:

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=685746&idseccio_PK=803

    Supongo que mañana veremos artículos chungos de opinión al respecto de este tema dado lo mal que sienta si lo hace el Madrid…digo.

     
  155. Devil says:

    Pues lo dudo, de la misma forma que en Marca o AS no vemos reportajes sobre los malos arbitrajes que favorecen al Madrid.

    Sigues comparando la prensa deportiva? Te presto un atajo: toda es una mierda y totalmente demagógica.

    Los que seguís emperrados en defender cosas tipo “tal prensa es mejor” o “pues saltan más cules defendiendo esto que merengues defendiendo la otra” sólo sois marionetas de esa misma prensa.

    La realidad es que excepto los resultados en sí (y en marca ni eso, que aún recuerdo la portada donde pusieron mal el resultado del Barça y con el subtítulo hasta parecía que habíamos perdido de verdad) la prensa deportiva manipula todo lo que puede y ciertamente muestra opiniones, pero de gente tan forofa que ni prensa merece ser llamada.

    Y la discusión debería terminar aquí, no sé por qué insistís en defender lo indefendible. Por eso me alegraba de la tónica de esta entrada, donde todos estábamos deacuerdos en que lo de Inda es lamentable, sin necesidad de “pero no tan malo o peor que sport”. Eso es de perdedores.

     
  156. Agustín Arenas says:

    Devil@.- Ni sé ni me importa como es fué o será Wako, pero tu amigo te has pasado en tu post. No creo que puedas criticar a Perezderozas, Carazo,Roncero,Gomez,etc,,etc,

     
  157. Devil says:

    Bueno, sí puedo criticarles. Por lo menos yo ni miento ni me invento realidades alternativas.

    Y sobre los trolles, me defiendo, que ya es mucho. Sobretodo cuando saltan a atacarte tras años de no saber de ellos, casualmente cuando el Barça está en su mejor momento. Esa rabia acumulada hay que cortarla por lo sano, que luego se multiplican…

    Si es que se lo buscan.

     
  158. Manolo says:

    @Papá pitufo

    Estás muy equivocado. En Barcelona casi nadie hace caso a los memos del SPORT. Te habla un socio blaugrana. Hace muchos siglos que no compro ni Sport ni EMD. Sport además tiene el récord de taraos columnistas de toda la historia … Carazo (Carajillazo), Casanovas, Batlle, Mascaró, Pérez de Rozas (histerismo permanente). Ni un culé puede aguantar leyendo eso. Y los que lo aguantan será pq no tienen estómago.

    De donde sacas tus medias? Cuantos madridistas de media defienden a Inda y cuantos culés a Carazo o a Casanovas? En qué te basas?

    Pero si son todos pobres hombres, deberian dejarlos alli a los 4, con roncero, payasete Guasch y demás idiotas (como Gatti) para luego echar gasolina y tirar una cerilla encendida.

    Aquí nadie defiende esta mierda de periodismo. QUEREMOS PERIODISMO DE VERDAD!!! Queremos a Ramon Besa (redacción El País), queremos a Segurola!

     
  159. wuepo says:

    Lo que veo venir es que cualquier dia, a cualquier periodista que este cubriendo un partido cualquiera le van a dar un suste de 3 pares de cojones y despues vamos a echarle la culpa al Sport, al Marca o a su puta madre.
    Parecemos borregos creyendo que el Barcelona o el Madrid son los equipos ejemplares desde la respectiva optica pero acaso ¿somos tan imbeciles de no reconocer una tarjeta roja,un penalty, un fuera de juego, cuando se juega bien o cuando mal? ¿tenemos que creer a impresentables haciendose llamar Inda o cualquiera?

     
  160. Batman says:

    Una muestra bien clara del periodismo oligofrénico.

     
  161. toño says:

    @ Agustín Arenas:

    Creo que eso de fabricar los Balones de Oro no hay muchas ganas de entenderlo. Los jugadores que han ganado dicho trofeo en el Barça han sido fichados cuando aún no eran considerados aspirantes al mismo, Rivaldo, Ronaldinho, Stoitchkov, Messi (lo ficharon con 13 años, si te parece que por aquel entonces era aspirante a Balón de Oro), se han hecho estrellas y se han hecho acreedores al premio por los méritos contraídos en el desarrollo de su actividad en el Barça, no se refiere a que hayan sido de La Masía.

     
  162. wako says:

    @Agustín Arenas
    No le eches mucha cuenta que lo único que quiere es provocar para que alguien le haga caso. Hace mucho que me di cuenta de que es una de esas ‘attention whore’ y cuando paso de él pasa a la provocación más fuerte que se le ocurre y luego desaparece o le echan.

     
  163. Rafa says:

    Ladran, luego cabalgamos.

     
  164. Devil says:

    Eso de que me echan o desaparezco, es en la misma realidad paralela donde Cristiano es balón de oro, el Madrid campeón del 2009 y el Villarato un hecho contrastado… verdad, wakamole? xD

    En la realidad que vivimos el resto de mortales, las cosas son un pelín diferentes de como tú e Inda las veis… aunque joda (como diría Inda)… pero bueno, quién soy yo para contrariar el trabajo de tu psiquiatra 😉

    Enga, corre a jugar al SIms y demás vodeojuegos como hace la gente de tu edad para luego poder pasarte el resto del día en los foros hablando de eso y déjanos a los mayores con nuestras cosas 😉

     
  165. Somaro says:

    De insensatos.
    Se señala una injusticia a las reglas del futbol las cuales desde la concepción del mismo se han visto sometidas a la humanidad de los árbitros. Y pare usted de contar cuantos fueras de juegos, goles, corners y hasta penales se han pasado por alto gracias al derecho más grande ser humanos que es errar.
    Por otro lado, que fácil es alborotar el avispero mediático y crear controversia señalando al MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS DOS AÑOS por errores que se escapan de sus propias manos, porque no señalar al Getafe, Osasuna, Racing y pare usted de contar cuantos equipos que se han vistos inmersos en las mismas polémicas, sino, para aprovecharse del estatus de un equipo para mediatizar hechos que son pan de cada día en un deporte como este.

     
  166. Pol says:

    El señor Inda escribe muy mal. Y si le medimos según el mínimo exigible a un director de periódico, no sabe escribir.

    Repite gracias como “mil y un árbitros, mil y una cámaras, mil y un comités” mil y una veces.

    Abusa de los refranes sólo para alargar el texto, y utiliza diminutivos como “recientito” sin ninguna finalidad.

    Pero, eso sí, DICE VERDADES COMO PUÑOS. Al Barça llevan favoreciéndole los árbitros desde 2004 y el que diga que es mentira que se vea los vídeos. Y lo del Chelsea fue el mayor atraco que yo he vivido en los 25 años que llevo viendo fútbol.

     
  167. Pol says:

    Me repito: el señor Inda no sabe escribir, PERO DICE VERDADES COMO ESTADIOS DE GRANDES

     
  168. Full Norbert says:

    A diferencia de toda la pandilla de la prensa deportiva que suelta bilis por todos los lados (y de los dos bandos, por supuesto) el más penoso de todos es el señor Eduardo Inda. Es acojonante ver la cantidad de veces que se contradice a sí mismo en un mismo artículo. Es que hasta Roncero y Carazo (por poner un par de ejemplos de forofos de ambos bandos) saben escribir mejor, por lo menos siguen la misma línea durante el mismo artículo.

     
  169. Funken says:

    Ladridos oigo, alguien cabalga.

     
  170. Kode says:

    Me parece que el asesino ha declarado sin querer. Asi que si apartamos toda la chorrada de este individuo, lo de llamar calvo a Guardiola y que el Barsa ha ganado 80 partidos jguando de fábula y por goleada gracias a los arbitros, nos queda que RECONOCE QUE EL MADRID ERA EL EQUIPO FAVORECIDO DEL RÉGIMEN.

    Para el proximo articulo, Sr. Inda, a ver si se le escapa tambien lo de Pablo Porta.

    Que gracia me hacen los madridistas. Desde los dos partidos a Ronaldo, todos los expulsados del Barsa merecen dos partidos de sanción, pero los del resto de equipos de España, solo uno, jajajajajajajajaja. VIVA EL MADRID Y SU INCONGURENCIA!!!! JAJAJAJA

     
  171. Sidekick says:

    No lo había leído. Jo, menuda bazofia. Y pensar que en Radio Marca he llegado a escuchar alabanzas hacia la forma de escribir del Sr. Inda. Ahora me quedo con la duda: ¿simple peloteo o idéntica mediocridad? Quizás ambas cosas.

    Al menos tiene claro que Guardiola no le va a contestar. En cualquier caso, dudo mucho que si Guardiola ha llegado a leer “la epístola” haya sido capaz de entender lo que pretendía decirle Inda.

     
  172. Sidekick says:

    No lo había leído. Jo, menuda bazofia.

     
  173. Devil says:

    Vaya, ya tenemos otro que se cree las conspiranoias: el señor POL.

    Desde el 2004 favorecen al Barça, en este caso. Es decir, a la que el Barça gana títulos, es porque le favorecen. Eso sí, qué cosas, que en el 0-3 del Bernabeu y en el 2-6 no hay favores arbitrales de los que quejarse… pero ojo, que si ganó los títulos que ganó fue por favores arbitrales… y bueno, sino siempre quedará la “suerte” o decir que jugó contra equipos de medio pelo.

    Aish… cuanta rabia acumulada y cuanto forofismo 😀

    Eso sí, el Madrid lo ha ganado todo sin un solo error arbitral (fijos que yo digo error, no FAVOR) de por medio… dónde vas a parar! xD

     
  174. Sci-Fi Rino says:

    @Devil

    Cristiano SI es Balón de Oro, conste. Aunque no de este año, of course.

     
  175. Devil says:

    Ya, pero yo me refería en este caso a la portada que rezaba “GOL DE ORO” con letras doradas por un gol de Cristiano justo después de darle el balón de oro a Messi… al que tampoco se le dio importancia alguna, claro.

    Ojo, igual la portada no decía exactamente eso, hablo de recuerdo así que por si acaso me cubro la espalda, pero iba por ahí.

    Que ya sabemos que Sport también pasa de dicho trofeo cuando se lo dan a jugadores que luego van al Madrid, pero eso no quita que Marca construya su realidad alternativa, la del campeón 2009, la Liga Marca y el villarato 😉

    Hoy directamente hacen lo que muy a menudo: menosprecian completamente al Xerez dando su partido por ganado, y dan por supuesto que el Barça fallará, pero ellos no. Muy típico de Marca. 5 puntos por debajo son salvables, 2 puntos por arriba es la liga ganada.

     
  176. alberto r. says:

    Cuanta espuma! qué rabia siente Inda por dentro. Ahora que no puede decir nada de Pellegrini porque hace las cosas bien, o le salen bien, mejor dicho, no le queda otra que cargar contra Guardiola. Lo odia tantísimo que lo ficharía ya mismo.

     
  177. Pol says:

    @Devil

    Por favor, ¿Serías tan amable de decirme dónde he dicho yo que el árbitro ayudara al Barça en el 0-3 y el 2-6 del Bernabéu? Gracias.

    Sólo he dicho que desde las elecciones a la presidencia de la RFEF hay una corriente arbitral a favor del Barcelona tan nítida que si fuera un pelo más descarada se podría hasta denunciar. A los vídeos de MUCHOS partidos me remito. Yo no hablo del pasado, hablo de los últimos cinco años.

    Y el que no quiera ver que Tom Henning Obrevo fue tan decisivo para el triplete del Barça como INIESTA o MESSI allá él, hay gente que vive engañada y vive muy feliz.

     
  178. Pol says:

    @Devil

    Por cierto, yo no me creo las conspiranoias del Marca o del As entre otras cosas porque las llevo viendo con mis propios ojos cinco años, digamos que Marca y As refrendan lo que yo ya había visto hace tiempo. No necesito leer el Marca o el As para saber que lo de Stamford Bridge fue lo más increíble que he visto jamás en un partido y desde entonces no creo tampoco en la UEFA, a la que se le vio el plumero con sus ganas de no repetir una final MANCHESTER-CHELSEA que fue la que en justicia debió haberse disputado.

     
  179. wako says:

    @Pol
    Este tipo, que se ha autodeclarado imparcial para descojone de unos pocos, sólo sabe descalificar cuando alguien tiene una opinión contraria. Te lo digo porque yo llevo sufriendo su persecución bastante tiempo y llega a ser molesto, así que si aceptas un consejo, ahora que estás a tiempo, no intentes hacerle entrar en razón, (que por otra parte es imposible) e ignoralo antes de que empiece a llamarte friki, jugador de videojuegos (¿¿??), te llame violento, se meta con tus hijos o cualquier barrabasada que se le ocurra.

     
  180. Manolo says:

    wako, tu te descalificas sólo por diós, eres como el kakalualoka ese, que cuando INDA pare el texto más vergonzoso que se ha parido en este país en años, salís a decir que “vale que malo es PERO TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO”. Sostenella y no enmendalla.

     
  181. Sergi says:

    porquero: a tu porquería

     
  182. wako says:

    @Manolo
    ¿Salís? ¿Tú has leido lo que YO opino del texto de Inda?

     
  183. cartón says:

    Este tío está desquiciado. Qué patético. Parece un hooligan.

     
  184. VdeV says:

    Lamentable artículo, de lo peor que he visto en mucho tiempo y más dirigiendose a un caballero como es Pep Guardiola.

    Portada de Sport de mañana : “Muerte a Inda!” xD

     
  185. Devil says:

    Tiene gracia que wako diga que le persigo, cuando después de años sin saber el uno del otro me ha atacado en nombrosas ocasiones, encima contradiciéndose a él mismo (Inda Style). En fin, dejemos que se ahogue en su propia bilis.

    En cualquier caso, de, pongamos 40 personas que comentan este blog, 3 o 4 creen en el Villarato.

    Quien vive en una realidad alternativa? Creo que yo no 😉

     
  186. Yerbas88 says:

    @ wako

    Acaso viste el Barça-Getafe para decir que el arbitro no perjudico al Barça? Viste cuando salio el ‘revulsivo’ del Getafe, Casquero, que debio salir expulsado 10 minutos despues de salir? O no se, alomejor esas cosas no conviene enseñarlas en TV. Viste la entrada a Messi que quedo en una eterna amistad? Viste la tarjeta pocos minutos despues a Maxwell por un agarron de risa? Viste que clases de juego limpio que dio el Geta de la mano de Cata Diaz, Boateng y Casquero? Y despues Xavi, Iniesta son los malos de la pelicula…

     
  187. Yerbas88 says:

    Todo empezo por intentar hacer ver a la gente que lo de CR9 no fue agresion, comparando con lo de Messi que paso 10 dias antes y no tenia nada que ver. Despues gol de Pedro en fuera de juego manipulando imagenes en Marca haciendo creer a todo el mundo que es fuera de juego. Despues nos roban en casa contra el Geta y encima dicen que el gol de Messi es en fuera de juego y tampoco debio haber jugado ya que tuvo que ser expulsado el partido anterior. Tambien nos cuelan un penalti de autentica risa que si nos pitan uno de esos en el Mundial vamos a buscar al arbitro hasta el fin del mundo si hace falta. PORQUE RECOJEMOS TEMPESTADES SI NO HEMOS SEMBRADO VIENTOS?

     
  188. Devil_ says:

    Wako siempre ve los partidos del Barça Yerbas88, no ves que es del Madrid y del equipo que juega contra el Barça?

    Sino llevaría años sin ver más de 2 partidos de la copa del rey.

     
  189. Juan says:

    Impropio de un director de periódico. La carta es un lamentable sollozo rabioso de quien no tiene otras armas para intentar hundir a quien ha humillado futbolísticamente al resto de equipos.
    Quien vea la mayoría de los partidos del Barça debe felicitarle y agradecerle un fútbol fantástico que no se veía desde hace muchos años en la Liga española.
    Menos llorar, Inda, que no consigues más que sonrojar al aficionado al fútbol, y hace creer cosas que no son.
    Si quieres que tu Madrid adelante al Barça, evidentemente ése no es el camino. No profieras ensoñaciones confusas que más bien parecen fruto de los opiáceos.
    Larga vida a este Barça. El día que dejen de jugar así perderemos todo el atractivo que tiene ahora mismo la Liga. No hay nadie que le haga sombra en esta Liga. Lástima, en otras épocas teníamos otro gran equipo.

     
  190. Miguel C.L. says:

    Otro capitulo mas de la avergonzante trayectoria de este tipejo en el marca…de todas las estupideces que dice, me quedare con la patada de pique, ya que no lei ninguna mencion suya a la salvaje entrada de drenthe a marc bertran del tenerife, que lo lesiono varios meses

     
  191. Pol says:

    @Juan, el Madrid es un gran equipo muy por encima de las sandeces que escribas aquí…

     
  192. paradigmaguardiola says:

    Pero, ¿no creeis que Pep sería mejor director de un períodico e Inda, un entrenador de esos del tipo “cateto”? El mundo del fútbol se está volviendo loco

     
  193. xoubinha says:

    Esto es ESPAÑA.
    yo creo q esto ya no tiene solucción solo puede ir a peor.la prensa deportiva se transformo en prensa del corazon y ya no hay marcha atras, es como en la tele nadie la ve,todo el mundo la odia pero es lo q mas audiencia da y esto es lo q mas periodicos vende es triste pero es asi. TENEMOS LO Q NOS MERECEMOS

    PD: donde queda el futbol en todo esto???????????

     
  194. Vaya rollo…., tío. El verdadero culpable de todo esto, lo que ha hecho que la masa blanca sufra de “cristalización sanguina de los ojos” con cierto rictus facial de ira, rabia y cólera es el “SEIS”. Joder con el numerito de los cojones, ni el mismisimo “DIABLO”.

     
  195. Electro says:

    La imagen de la “carta”

    http://img16.imageshack.us/img16/2083/cartainda.jpg

    Es curioso que Eduardo “Ahmadinejad” Inda no haya publicado esto por internet, será por alguna razón especial?

     
  196. Hexafeliz says:

    Pobre Inda, lo está pasando fatal. El solito queda retratado. Pep, tu ni caso. Desprecio absoluto. Tu a seguir trabajando para hacernos hexafeliz a los culés y hexarabiosos a los merengones. Así como eres, un señor. En la capital llevan muy mal eso de ser segundones y ni cabezas de serie en Europa.

     
  197. barberas says:

    Este hombre esta muerto cerebralmente…
    Como diría su amigo PAQUITO GARCIA CARIDAD cada vez que lo insultan (cada día):
    Este hombre tiene caca en el cerebro

     
  198. el_youi21 says:

    Esto demuestra por lo que estamos luchando en el grupo de facebook: “por el despido de Inda y su expulsión del periodismo”… ya somos más de 17.000 personas contra este fanático asqueroso que antepone sus intereses propios a los de un periódico serio como lo fue antes Marca, ahora este individuo lo ha convertido en un panfleto ultra sin objetividad ni criterio

     
  199. elKarles says:

    Esto es genial verlo ahora desde la perspectiva culé, este razonamiento de verse robado lo hemos vivido durante 30 años en nuestras carnes sin ser, creo yo, para nada realistas, simplemente por vernos siempre como el eterno segundón sin quererlo reconocer, ahora que esto les pasa a los de blanco nos damos cuenta que hemos estado haciendo el ridículo y hemos sido un niños malcriados que lloran por que no consiguen lo que quieren por propios méritos.

    En fin, como dice Guardiola, quien dices, Inda?… no lo conozco…

     
  200. Pingback: cero a dos. « playitloudnow

  201. jotaemec says:

    Sr. inda diga para que todo el mundo lo sepa quien es su camello,
    personalmente me encantaria llegar a colocarme hasta ese grado de etupidez mental a la que ud. llega ¡¡¡¡ hay que estar colgao !!!!!!

     
  202. Pingback: Indaseable « El alba siempre es difusa

  203. Jose1979 says:

    Es una verdadera pena que licenciados en periodismo con muchas ganas de trabajar en cualquier medio local no puedan hacerlo y un sujeto como éste dirija un periódico y le dejen exponer con total libertad ese fanatismo. Lamentable.

     
  204. nasi says:

    ¿este es el director de Marca?, puede que este pagando favores a quien le dio la carrera de periodista, no tiene nada de esta profesion, solo odio, se ve servil al poder, servicial a quien le paga y bien, lacayo de las grandes españas, es una lastima, este articulo, mal escrito, solo demuestra mentiras, odios, y fobias, guardiola sin ser periodista, demuestra mas veces la dignidad de esa profesion, cosa que el Sr. Inda, la lleva a las mas bajas cloacas de la manipulacion.

     
  205. bender says:

    Dios, que trompa tiene…

     
  206. I bring into the world recently started using the blogengine.net and I having some problems here? in your blog you stated that we requirement to qualify forget about permissions on the App_Figures folder…unfortunately I don’t be aware of how to commission it.

     
  207. CHUCHI FLAU says:

    El señor Inda, que además de un gilipoyas de la peor calaña es un pedante y un bicho raro, se podía meter su opinion por el ojo del culo. me pone enfermo, que cojones se cree este tio? que tiene la verdad absoluta en sus manos? no es mas que un listillo que se las da de sabelotodo y de justiciero del mundo del futbol, pero su opinión no vale más que la de cualquier borracho de bar de barrio un domingo por la noche.

     
  208. CHUCHI FLAU says:

    con todos mis respetos para los borrachos

     
  209. sebasbb says:

    pero como se le puede permitir a este sin verguenza decir tantas gi li poll eces,es pateti co,tantos estudios de catedratico para esto? menudo caracangre jo,por culpa de periodistas como tu me e vuelto tan antimadridista,por que lo peor es q los q le leen, le cren, y luego los pobres acaban diciendo las mismas idioteces,retirate ya anda,q da pena verte,escucharte y leerte y sigue rabi ando…

     
  210. sebasbb says:

    entre este el relaño el roncero,el siro lop..,el hervelle y el t.guasch,an acavado con todo el vino barato de la capital,vaya panda de borrachos

     
  211. Alberyliam says:

    LEYES FUNDAMENTALES ESTUPIDEZ HUMANA. 1/ ” Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”.
    2/ ” La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona”.
    3/ Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio”.
    4/ “Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier
    momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error”.
    5/ ” La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado”.

     
  212. Alberyliam says:

    Por cierto lo de que le quiten el refrenero de las manos al FRIKI este es pa mearse de risa….quien lo vera sentado en la taza con el refranero en una mano, el bloc de notas y el lapiz en la boca, ya que necesitaria la otra mano. Hablando de tazas, seguro que este panfleto lo utiliza Pep para cuando se queda sin papel.

     
  213. davidossna says:

    Imposible leer hasta el final. Este señor es director de Marca? Pobrecitos…

     
  214. Juan says:

    Se puede escribir peor? no… en serio… Eduardo Inda es licenciado en periodismo????… si ha llegado a Director del Marca, mi perro puede ser presidente del gobierno.

     
Back to Top ↑