Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de febrero de 2010

no image

En defensa de mi amigo el cachas

El manotazo que no codazo del cachas portugués provocó una ensalada de declaraciones, contradeclaraciones y recontradeclaraciones que no se veía en el panorama pelotero patrio seguramente desde los tiempos del Diego Armando Maradona blaugrana (1982-84). Nunca jamás un jugador había provocado tantas filias y fobias, tanta pasión y tanta animadversión y, desde luego, no hay en la historia del fútbol español un personaje del que se haya hablado tanto ya sea para bien o para mal que eso, al fin y al cabo, las más de las veces es lo que menos importa porque lo importante es que píen de uno. De lo que albergo cero dudas es de que haya existido un profesional al que se le haya pegado con tanta saña en menos tiempo.

Le han llamado de todo y por su orden: desde “chulo” y “prepotente” hasta “asesino”, entre otra sarta de lindezas. El linchamiento ha sido directamente proporcional a su precio. Parece como si haber costado 96 kilos conllevase una licencia para matarle. Vayamos al lance en sí: tan cierto es que le rompió la nariz a Mtliga como que la acción careció de intención o de lo que en Derecho se conoce como “dolo”. Para empezar, porque Cristiano no ve dónde impacta su antebrazo y, para terminar, porque su movimiento no es sino una repetición de dos anteriores. En dos palabras: un forcejeo. El chaval, del que todos parlan pero al que muy pocos conocemos, tiene que incrustarse en la cabeza un chip que le advierta que cualquier cosa que haga será dimensionada exponencialmente si es positiva y elefantiásicamente si es negativa. El gran Leo Messi le atiza un alevoso patadón a un gijonés y es un lance del juego, CR9 hace lo propio y es una agresión salvaje e imperdonable.

Que el régimen futbolístico ha cambiado de color no es algo que me haya inventado yo o que se haya sacado de la manga algún iluminado. No. Obras son amores y no buenas razones: a un jugador del montón le hubieran rebajado los partidos de castigo, le hubieran retocado a la baja la multa, le hubieran concedido la cautelar o dos de las tres cosas a la vez. Con el 9 blanco ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá, ni lo de más acá. Y eso que la redacción del acta dejaba bastante que desear. Y eso que hubo arrepentimiento espontáneo y automático. Y eso que no existió dolo. Y eso que desde las más altas alturas federativas se instó a los jueces por los que ha pasado el muerto a flexibilizar la postura para no ahondar en esa sensación de persecución que hay instalada en el madridismo por las no relaciones de Florentino y un honrado Ángel María Villar que inexplicablemente tiene como adlátere al histórico robaasambleas.

Pero tras toda esta movida subyace un odio cerval a todo lo que huela a merenguismo convenientemente fomentado desde las terminales mediáticas culés y por esa caterva de opinadores que tiene por único destino en lo universal el antimadridismo. Pero que nadie se engañe: esta campañeja no es contra Cristiano sino contra lo que representa Cristiano que no es otra cosa que un club que durante medio siglo ha vendido la imagen de España como nadie. Y, sensu contrario, esta persecución contra el madridismo como personificación del supuesto centralismo egoísta y del presunto españolismo anticatalán está siendo azuzada por esos sectores independentistas que hace tiempo pisaron el acelerador con la vista puesta en ese 2020 en el que The Times dixit España no será como la conocemos hoy día sino vaya usted a saber qué.

Contra el vicio de la propaganda hay que oponer la virtud de la contrapropaganda. Tal vez haya llegado la hora de que el Madrid se ponga manos a la obra para mejorar su imagen en toda España, mejor dicho, para evitar que unos pocos ensucien mucho su inmaculado marchamo y su impresionante historial. Ya se sabe que a los poderosos se les tiene siempre una tirria especial por parte de los mediocres. Pero no lo es menos que el peor remedio contra eso es quedarse quieto parao. Porque al final consiguen cambiar el curso de la historia o reescribirla. Que se lo digan a Julio César, a Alejandro Magno, a Obama y a cuantos imperios en el mundo han sido.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


163 comentarios (a día de hoy) en En defensa de mi amigo el cachas

  1. Javi G.R. says:

    Se le nota lanzado al señor Inda. Hasta se ha olvidado de utilizar esa herramienta llamada comas. La comparación Julio César-Alejandro Magno con Obama es lo penúltimo. Compararlos con CR9 ya es de chiste.

     
  2. Juan QS84 says:

    Increible, Inda con toda la espuma posible en la boca, y su mejor narrativa. Vayase señor Inda vayase!

     
  3. Sparks says:

    Está apañao el Indalecio xDDDD. Que el señor louis empiece a poner banners de publicidad que gracias a los periolistos se va a hacer de oro xD

     
  4. Elwood says:

    ¿Dónde le han llamado asesino a Cristiano Ronaldo?

    Es genial que los ¿medios de comunicación? próximos al madridismo conviertan tal cual al Real Madrid del presente en el mejor alumno de lo que fue el Barça del pasado. Este discurso victimista, día sí día también, llega a ser alucinante

     
  5. Mantoviejo says:

    OT:

    Directamente de las profundidades de la voz de su amo…

    http://sport.es/BLOGS/blogs/lafinestra/archive/2010/02/02/laporta-for-president-de-catalunya.aspx

    Brutal alegato a un lider “indemostrable”…

    Eso sí, se ha quedado corto, yo añado: ¡¡LAPORTA FOR WORLD’S EMPEROR!!

     
  6. NobTetsujin says:

    Dios mío, que prosa privilegiada. Me encanta como es capaz de utilizar el (para otros) ya manido recurso del “ej que me tienen envidia”. Y el párrafo final es glorioso.

     
  7. Baal says:

    Sin entrar a opinar OTRA VEZ si es expulsión o no si hay sanción o no me resulta curiosos que el señor Inda piense que las cautelares las regalan en la panadería cuando compras la barrita de pan. Que yo sepa (y que alguien me corrija si me equivoco), que se llevan 4 años sin dar una cautelar. Por lo demás, la campaña de beatificación hacia cristiano empieza a cansar bastante…

     
  8. Yo soy Joserra says:

    Indarato!!!

     
  9. VdeV says:

    Yo, cuando entro en un periódico DEPORTIVO, y veo que comparan al Madrid con el imperio de Alejandro Magno, Julio Cesar, luego habla de Obama que no viene a cuento…. Es lamentable, lo peor de todo es que este señor todavía no se da cuenta que ese “odio cerval a todo lo que huela a merenguismo”, se fomenta desde la propia prensa de la capital, las “terminales mediáticas culés” a decir verdad son muy de chiste (sobre todo sport) y poca gente se las toma en serio, mientras que la gente ve como AS y Marca se van degradando cada vez más.

     
  10. NobTetsujin says:

    Y el dibujito es como para tenerlo siempre de fondo de escritorio XD

     
  11. egronenawer says:

    Ha perdido el Norte

     
  12. Clark Kent says:

    Llamar a Cristiano Ronaldo “mi amigo el cachas” ya es peculiar (entre esto y sus conversaciones en pelotas en los vestuarios del gimnasio… ¿a dónde quiere llegar Inda?), pero eso de “a los poderosos se les tiene siempre una tirria especial por parte de los mediocres”… coño! ¿por eso se odia a los poderosos? ¿¿porque los demás son mediocres??

    Me ha gustado eso de “inmaculado marchamo”. Si un tipo como Inda defiende un “marchamo”, se nos jodió la “inmaculez”. Este tipo mancha todo lo que toca. ¿Qué comentará Segurola cuando llega a casa por las noches?

     
  13. Ferran says:

    @Mantoviejo

    Leete el articulo entero, ademas del titulo. Esta bastante bien argumentado. Simplemente habla de las intenciones puramente presidencialistas de Laporta que no van acompañadas de ningún tipo de programa político mas allá del independentismo.

    Sobre Inda, ese “Mi amigo el cachas” no se como definirlo pero se me ocurre mas de un comentario que tambien seria aplicable a su Jefe, PJ y sus gustos sexuales.
    Como siempre, Inda da una muestra que el curso de Bufon de CCC da resultados buenisimos.

     
  14. Me causa gracia lo de ‘lo que en Derecho se conoce como “dolo”‘. ¿Querrá demostrar que realmente tiene estudios? Porque cuesta mucho creerlo jaja. Enhorabuena por la página Louis, yo tampoco estaba muy de acuerdo al ‘post’ aquel, pero por ello mismo no opiné. Respeto los pensamientos de los demás, mientras no se falte a la imparcialidad y a la educación… Un saludo Louis^^

     
  15. T-Mac says:

    ¿Por que tiene que exagerar cualquier cosa que diga? ¿Por que esa obsesión enfermiza con Calderón? ¿Por que no se calla?

     
  16. ordo says:

    Estoy en contactos con las apuestas deportivas para que me dejen poner una sobre Inda: “Qué trastorno padece? A.- bipolar; B.- esquizofrenia; C.- personlaidad alternante; D.- todas las anteriores”

    Porque visto que defiendo una cosa y la contraria en 3 parrafos, no puede ser otra cosa.

    PD: la apuesta se cierra al saber el diagnóstico

     
  17. Felipe says:

    ¿cuándo este señor finalmente hablará de fútbol? Se nota que de eso no sabe y de historia ni hablar. Que personaje tan folclórico, ambiguo y torpe.

     
  18. Jon says:

    Verdades como puños!!!!!
    El cachas? Vale, a Inda le pone Cristiano Ronaldo, ahora entiendo todo.

     
  19. Willy_Athletic says:

    A bote pronto observo y leo lo tradicional y por ello no deja de ser sorprendete.Hace comparaciones histórica-presente en el que tiene toda la razón.Pero hay que analizarlo mas detenidamente y con frialdad y obivamente con mis argumentos lógicos y racionales y ya observo algunas “sit
    uaciones” y razonamientos…..Que lo mejor es hacer la vista gorda,pero no por ello deja de ser respetable….Que es respetable obviamente.

    Hasta dentro de un par de horas

     
  20. j0r63 says:

    Enésimo artículo vergonzante del gran mezclador de lenguaje culto, lenguaje de la calle y referencias intelectualoides.

    En esta ocasión, se certifica que la sportización de Marca ya es total con las acusaciones a las “terminales mediáticas culés” como paralelismo perfecto a la caverna mediática españolista. Es penoso ver como unos y otros intoxican y al tiempo dicen estar informando a sus lectores mientras acusan al otro de intoxicar, manipular y orquestar campañas “anti”.

    Dan asco.

    P.D.:¿Por qué Inda siempre cuela alguna referencia a fútbol setentero u ochentero? ¿Para intentar parecer aficionado de largo recorrido cuando es un tipo que no vio un partido hasta que la varita de Pedro J. lo destinó a Marca?

     
  21. Mantoviejo says:

    @Ferran:

    Tienes razón en que al postear lo anterior no me había leído aún los dos últimos párrafos… pero eso de que está “bien argumentado” es cuanto menos relativo. En mi opinión es otro burdo panfleto publicitario para el president-able… En cualquier caso es notorio que un periódico deportivo haga una soflama tan clara sobre un posible candidato a las futuras elecciones catalanas… notorio y triste.

     
  22. Baal says:

    @willy_athletic

    Explicame por favor si vas a analizar detenidamente y con frialdad con tus argumentos lógicos y racionales o vas a hacer la vista gorda, porque hijo, con tanto palabro no hay quien se entere! (Lo de las comparaciones historico-presentes m’a matao)

     
  23. custardoy says:

    @Felipe

    Mejor que no hable de fútbol, la última vez que se le ocurrió hacerlo fue para describir cómo Pirri y él mismo en pelota picada habían elucubrado sobre las bondades de la célebre T invertida…buffff, aún tengo pesadillas con esa imagen.

     
  24. Cakefuker says:

    Manda huevos (como diría aquel) que utilice los fusilamientos del tres de mayo para ilustrar la “persecución” a CR9.

    Soy del Madrid y estoy harto del codazo de CR9, del taconazo de Guti, del fuera/no fuera de juego de Pedro, de la patada de Messi…

    Anda que no pasan cosas en el deporte para tener que hablar toda la semana de lo mismo.

     
  25. bavarito says:

    Una puntualizacion, creo que presumir la intencion es un ejercicio de soberbia, todo lo mas, se puede asumir en todos los casos o en ninguno para ser coherentes asi que dando el beneficio del a duda, sin “dolo” (Te metes en el foro de AS? Ya hable de esto hace 1 semana alli :D) , por ejemplo, no hay asesinato, solo homicidio (Perdon por la licencia que me tomo en este simil pero es para entendernos) y el hecho de que haya impacto y rompa la nariz si que tiene su correspondencia en el simil que hacemos con asesinato-homicidio, si una persona sin ninguna intencion causa la muerte de otra se llama homicicio involuntario, por imprudencia, etc, pero si no llega a causar la muerte no existe (como en el asesinato) la “tentativa” o “intento de” homicidio involuntario/imprudencia porque el intento/tentativa exige “dolo” o intencion.

    Espero que haya quedado claro que cuando se hablaba de lo de Messi y se centraba todo en la punteria, tenian razon pero no por lo baladi del asunto de la punteria, sino porque a ausencia de intencion, el resultado/consecuencia es la que determina el hecho.

    Saludos

     
  26. El texto sigue en la línea de siempre, pero hay que reconocer que la ilustración que lo acompaña es magnífica.

     
  27. kalakahua says:

    Pues hoy Inda no va tan desencaminado. A ver si aquí se va a pecar de lo mismo que se denuncia sobre los linchamientos. Efectivamente, la ilustración es muy buena.

     
  28. xtaoth says:

    No entro en si es justa o injusta la sanción… pero que alguien le diga por favor a Inda que a CR9 no le han expulsado por agresión, que ni árbitro ni comité lo trataron como agresión y que eso de la reducción de partidos sólo se da en los equipos grandes, no en cualquier equipo como insinúa él.

    Que le pregunten a Germán Burgos, que se tiró once partidos de sanción, a pesar de que el árbitro no recogió en el acta su agresión y no tenía antecedentes, y no le redujeron ninguno. O a Javi Navarro, que del codazo que le arreó a Arango (que casi le deja tieso ahí mismo) le cayeron cinco partidos a pesar de que sólo vió la amarilla, y tampoco le redujeron ninguno.

    Si es que la vida es muy bonita cuando sólo ves lo que te interesa y el resto te lo imaginas…

     
  29. koe says:

    Ronaldo el cachas, la T invertida en pelotas con Pirri, tocado por la varita de Pedro Jota…estamos hablando de fútbol, no?

     
  30. morri says:

    Que le den plaza en el Club de la Comedia. ¡Esto es un no parar de reir! ¡Es un genio del humor! ¡Queremos un premio Inda de la Calzada!

     
  31. sysfail says:

    A mi lo que mas me asusta es lo de la imagen de España, despues dicen que si Laporta mezcla el futbol con politica (que lo hace), y eso que es, identificar un club deportivo de futbol de una ciudad con una Nazion?

     
  32. Ferran says:

    @Mantoviejo
    Pues yo no veo la soflama ni la flama 🙂
    Mira:
    “El presidente del Barça quiere ser President de la Generalitat. Es más, dice que, después de sus siete años de experiencia al frente del club blaugrana, se siente capacitado para gobernar Catalunya. Se equivoca. Una cosa es dirigir el Barça, posiblemente la entidad deportiva más importante del mundo, y otra tener la responsabilidad de liderar un país. La economía, la sanidad, la educación, el trabajo… son elementos básicos de un proyecto de gobierno que van más allá del hipotético carisma de un candidato. Laporta tiene, sin duda, más imagen que muchos de los políticos catalanes y españoles, pero no sabemos si tiene un proyecto. O, tal vez, el proyecto de Laporta se llame Laporta.”

    Para mi este parrafo lo dice todo y marca muy bien la opinion del que escribe el Blog. Otra cosa es que quizas estes mas acostumbrado al trato que se le da a Laporta fuera de Catalunya donde se le trata de Friki, de alguien que va a hacer el ridiculo en las elecciones. Aqui se habla de los dos escaños que le puede dar unas elecciones (parece que hay encuestas en esta direccion), y del panorama que eso plantea. Y eso es muy serio, por que dos escaños pueden pesar mucho a la hora de hacer coaliciones o pactos de gobernabilidad con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

     
  33. Ferran says:

    @bavarito
    Seguro que Inda se refiere a ti cuando dice que a CR lo han acusado de Asesino :), aunque se confunde. Tu le has acusado de homicida 🙂

    PD: Es broma, yo si he pillado tu argumentacion, aunque creo que Inda sigue pensando en CR como el hijo que nunca tuvo y que no tenia mala intencion por que lo hace todo de corazon, pobrecico.

     
  34. Julio says:

    ” De lo que albergo cero dudas es de que haya existido un profesional al que se le haya pegado con tanta saña en menos tiempo.”

    A este tío habia que ponerlo a trabajar de verdad…

    Por lo demas, nada nuevo bajo el sol.

    Un saludo

     
  35. wako says:

    Pues a mi no se me ocurre un futbolista que haya despertado tanta pasión desde hace mucho. ¿Quien se te ocurre a ti Julio?

     
  36. pepito says:

    @wako
    Con tanta saña han pegado a Figo.
    Con tanta pasión (y mucha más) se habló de Beckham.
    Por dar dos ejemplos recientes.

     
  37. Sergio says:

    Si, mucho hablar de lo de MEssi y tal, pero nadie habla del entradon de Portilla a Iniesta, eso si que era roja, que casi le parte la rodilla…

    Este tema del Villarato y ayudas y demas, lo único que esta haciendo es generar enemistad entre aficiones.

    Mirad lo que publicaba ayer MD para “luchar” contra el Villarato:

    http://www.elbanquillovisitante.com/2010/02/asi-no-se-combate-el-villarato.html

    Un abrazo.

     
  38. Ferran says:

    @Wako
    Tienes razon pero creo que es artificial. Creo que lo que ha desatado la ilusion y los rios de tinta ha sido Florentino y su proyecto, y la ilusion vendida como seguridad de que el madrid iba a arrasar. CR9 solo es el icono de ese proyecto. Pero tambien es verdad que son sobretodo los medios de madrid los que le dan ese brillo y casi siempre por cosas extradeportivas o por detalles que no son futbol.

    En mi opinion, CR9 demuestra la ilusion por que al final pase lo que con Zidane, que se convierta en un superjugador

     
  39. Oscar says:

    El cuarto párrafo deja claro y meridiano que solo es Laporta el que mezcla deporte con política. ¡¡¡Faltaría más!!!

    Ina y Relaño cada vez me recuerdan más a Jack Lemmon y Walter Matthau.

     
  40. Estamos a martes. ¿Llegará al partido del sábado la discusión del gol de Pedro y del codazo de Cristiano? Todo depende de si Canales marca en el Calderón.

     
  41. anita says:

    No hay nada que me de más pereza que para hablar del madrid tengan que sacar la imgen de España. Uf, qué mal rollo

    El madrid es el poderoso, pero ¿a quién ha llamado mediocres?, es que no me ha quedado claro, ¿al resto en general?

     
  42. parra says:

    OMFG!!! Creo que estoy de acuerdo con el texto de Inda en más de un 90% de su contenido.Estoy asustado¿Hay algún médico en la sala?

    Salvando lo de tirarse el rollo con el “los que le conocemos” y su párrafo final, creo realmente que no dice nada fuera de lo común y en gran parte pienso exactamente igual.

    Eso sí, he echado de menos un palito a Pellegrini, para no perder las costumbres.

     
  43. chino says:

    pues yo estuve este domingo en el prado y no me fije en el de enmedio, a lo mejor es que llevab la equipacion negra y pasaba mas desapercibido

     
  44. flipato says:

    Por lo menos Relaño es listo y escribe bien, este es cortito y escribe peor cualquiera,¿que pretende decir? supongo que hay una campaña anti madrid, ¿de que me suena esto? ah si, de los mediocres.

    Si los Mascarós son los nacionalistas catalanes, éste espantajo es su vertiente derechona extrema, vaya fauna.

     
  45. Perry says:

    Lo de Inda es de traca todas las semanas igual, pero bueno como dice el que mas da lo que hizo CR9, como fue sin “dolo”
    Por cierto Louis no se si lo habras visto pero vaya palito que le sueltan en la seccion de Radio Macuto en las ultimas paginas al As y a Jose Angel Sanchez, porque anunciaron antes que nadie lo de Gago, afirman directamente que Jose Angel Sanchez informo al AS en tiempo real de la operacion fallida
    Igualito que los niños pequeños

     
  46. mañe says:

    Insisto para mi lo más duro es comprobar el nivel de la prensa deportiva.Prima el show, la exageración, la descalificación, la parcialidad más descarada, etc. Y lo más triste, vende, nosotros compramos ésto, o nos gusta, o nos divierte, o nos da morbo, en definitiva produce sensaciones. El virus del sensacionalismo en la prensa imagino que no es nuevo, pero ahora ataca con saña a todos los sectores, corazón, política y deportes. Pero repito nosotros gustosamente lo observamos volcando aquí nuestras opiniones muchas veces también desproporcionadas porque un artículo como éste del impresntable director de marca no nos puede dejar indiferentes.
    De todas formas me gustaría que louis de vez en cuando pusiera en el post algún artículo como uno de Segurola sobre las conquistas de los deportistas de raza negra en Estados Unidos en el siglo XX, o alguna crónica de Juanma Trueba, o algún artículo sobre táctica o planificación deportiva de Martí Perarnau para que todos tengamos la oportunidad de leer también periodismo del bueno, que también lo hay, y ya de camino para comprobar si esos artículos generan tantos comentarios como el de hoy, algo que probablemente me reconciliaría con la especie humana

     
  47. flipato says:

    Si anita, el resto son somos la plebe, incluso los madridistas que difieren del villarato son unos borderlines

     
  48. divad says:

    Menudo coñazo con que sí el centralismo, el Madrid, la imagen de España, etc. Eso es muy antiguo, ¿no? Este Inda va a conseguir el hito de hundir el Marca.

     
  49. fjaz79 says:

    Pues si pretende mejorar la imagen del Madrid llamando mediocres al resto, va listo.
    La comparación del Madrid con el imperio romano sólo se le puede ocurrir a Inda, “el cachas navarro”

     
  50. Ferran says:

    En sportyou toman una decision diferente e interesante. En vez de dar palos a los demas, se dan palos entre ellos. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/02/01/luciano-moggi-ficha-por-el-barcelona-114862.html

    A veces la objetividad es regalar un palo a cada uno, encerrarlos a todos en una habitacion y cerrar la puerta 🙂

     
  51. flanflan says:

    A este tío se le fue la olla mucho antes de comparar a CR9 con Julio César o Alejandro Magno…

    Aunque igual me da de que dentro de 2000 años los seguidores del “relañato” seguirán hablando de la sanción…

     
  52. Djalma says:

    Elefantiásica es la paja mental que tiene este señor.

     
  53. Sci-Fi Rino says:

    Inempeorable, como siempre. Ardo en deseos de saber si Willy va a hacer la vista gorda, a emplear sus argumentos lógicos y razonados, o si el problema de su teclado se va a solucionar y dejará de escribir mal (por cierto, chato, lo de confundir el género y atascarse con el plural y el singular en la misma frase es ANTOLÓGICO). Ese

    Hace comparaciones histórica-presente en el que tiene toda la razón

    entrará en los “anales” (por la parte de culo) de la escritura en castellano.

     
  54. Devil says:

    Como no, Willy Athletic, kalakahua y wako deacuerdo con Inda… y con todo lo que tenga que ver con conspiranoias y villaratos, obviamente.

    Hemos pasado de uno a tres trolles. Parece que se multiplican!

     
  55. Julio says:

    @wako

    Sinceramente, no entiendo por qué me haces esa pregunta…. Afirmar que no existe un profesional (no dice futbolista) al que se le haya pegado tanto en tan poco tiempo es, cuanto menos, demagógico. Y créeme, tengo muchos más calificativos en la cabeza. Si queremos pensar que por “profesional” se refiere a “profesional del mundo del fútbol” (aceptemos barco como animal acuático e incluyamos a los colegiados), tal afirmación, además de demagógica, parece hecha por un total desconocedor del balompié (no hay que ir muy atrás en el tiempo para recordar a un árbitro noruego sin pelo, que en una semana recibió varias amenazas de muerte). Si queremos cerrar más el círculo, y asumimos que por “profesional” se refiere a “futbolista profesional”… En fin, ese mismo diario que dirige quien firma el artículo se pasó casi un mes regalando portadas y editoriales cargadas de “lindezas” a un tal Diawara…

    Pero por alusiones, recojo el guante y respondo a tu pregunta. No, no se me ocurre un futbolista que haya despertado tanta expectación, que no pasión, en los últimos tiempos. Pero creo que la mayor parte de la expectación que genera no es real, sino creada por “otros”. Porque, y en esto coincidirás conmigo, la mayor parte de esa expectación rodea al personaje, no al futbolista.

    Y me resulta divertido ver como ahora esos “otros” que crearon esa expectación en torno al personaje se lamentan precisamente de eso, de la expectación que genera todo lo que hace el futbolista. Piénsalo.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

     
  56. Alex F says:

    Perarnau la clava. Tiene gracia que Sport y Marca sean cada vez más simétricos. Si allí tienen a Segurola, en Sport tienen a Perarnau.

    Por cierto, cómo le jodió a Pedrerol la columna de ayer donde Perarnau de nuevo acertaba denominando a los periodistas gritones como de barra de bar. Lo que no sé es por qué Pedrerol se dio por aludido.

    El citado artículo de Perarnau.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=683600&idseccio_PK=1132

     
  57. Lolth says:

    @Devil

    Mira quien habla. Ya que se te da bien ( o eso parece ) multiplicar, intenta multiplicarte por cero. Si ves que es muy complicado, intenta dividirte entre dos.

     
  58. Devil says:

    Lo intentaron con Robben, pero ni era la mitad de bueno ni estaba la mitad de cachas. Eso sí, era el doble o más de profesional. Y daba más pases de la muerte que Messi! xD

    Y sin duda, el furor lo levantan ellos solos, porque ni siquiera está siendo el mejor de la liga en nada, ni fue balón de oro. De hecho, Guti ahora podría serlo, siguiendo la misma teoría de Marca, por su tacón de oro y posterior campaña pro-guti al mundial xD

     
  59. chino says:

    perarnau y segurola, lastima que no haya muchos mas como ellos

    http://www.marca.com/2010/02/02/opinion/firmas/santiago_segurola/1265111512.html

     
  60. Devil says:

    @Lolth

    Perdona por obviarte, pensaba que eran 3, no que erais 4. Mis disculpas.

     
  61. 2-6 says:

    Bueno, los cules te tenemos a ti Devil, tu vales por tres o cuatro de ellos. A POR ELLOS DEVIL! ALE ALE!!

     
  62. divad says:

    Se dió por aludido, porque el plató de punto pelota está en un bar.

     
  63. divad says:

    De Perarnau no diré nada porque no le conozco, pero Segurola deja bastante que desear cuando abandona esa supuesta neutralidad en favor de ex-jugadores de la talla de Raúl. Defiende sus intereses ya sus amigos, como todos.

     
  64. 2-6 says:

    Y eso que desde las más altas alturas federativas se instó a los jueces por los que ha pasado el muerto a flexibilizar la postura para no ahondar en esa sensación de persecución que hay instalada en el madridismo

    le sigo dando vueltas a ese párrafo… me lo explicas willy? pero con frialdad, eh?

     
  65. Sci-Fi Rino says:

    @2-6

    Gracias por ser tu el que le ha explicado a Devil su rol en el blog. Yo también espero el análisis de Willy. No se si será con frialdad, pero tranqui que la lógica y el razonamiento, no faltarán a su cita 🙂

     
  66. Sci-Fi Rino says:

    @Todos

    Certero análisis de la actualidad/realidad del Real Madrid. Y lo dice un madridista.

    http://www.marca.com/2010/02/02/opinion/firmas/santiago_segurola/1265111512.html

     
  67. elartistamadridista says:

    Lo de “odio cerval” me ha chirríado un poco, así que he consultado el DRAE, como me temía, es un absurdo más de nuestro genial adjetivador.
    Cerval:1. Perteneciente al ciervo.
    2.Parecido a él.
    Que yo sepa, cuando uno piensa en Bambi no piensa en alguien que se caracterice por su odio.
    Seguramente Inda leyó alguna vez la expresión “miedo cerval”, que sí tiene sentido pues el ciervo es considerado un animal asustadizo.
    Como tanto de lo que escribe, es un quiero y no puedo, un sonar a culto sin serlo que termina en el ridículo.
    Saludos

     
  68. 2-6 says:

    bueno, existe el miedo cerval, que es un miedo extremo, creo…

     
  69. chorreo says:

    Lo que es innegable es que un día en el que pasaron los siguientes hechos:

    – la prensa de Madrid puso imagenes con líneas de fuera de juego torcidas, para que Pedro pareciera que estaba en fuera de juego

    – la prensa de Madrid puso imágenes de baja calidad donde no se distinguían las líneas del campo, para que Pedro pareciera que estaba en fuera de juego.

    – la prensa de Madrid insiste con que la falta fue a Messi y se sacó 6 metros mas allá, cuando cualquiera que vea las imágenes ve que la falta fue a Ibra y se sacó en el sitio donde correspondía

    – la prensa de Madrid compara una entrada de Messi con un codazo de CR que partió la nariz a un rival.

    – la prensa de Madrid habla de un penalty de Márquez que no se lo creen ni ellos.

    Repito, lo innegable es que en un día que pasó todo ésto; el dueño de éste blog, que es un blog de crítica a esas actitudes, en vez de criticar eso, critica a Sport por criticar eso. Está claro que el blog es tuyo y puedes escribir en él lo que te salga de ahí. Pero a mí me llama la atención que un día en el que pasó todo eso en la prensa de Madrid, tu te centres en el Sport. (Y a mí me da asco el Sport y ni lo leo, que os veo venir)

    Claro, una posible explicación a ésta llamativa actuación de éste blog, caracterizado históricamente por ser imparcial y atizar a unos a otros sin distinguir (lo digo de verdad, sin ironías) puede ser que entre esa prensa que cito en los 4 puntos de arriba, está laSexta, cadena para la cual el autor de éste blog colabora desde hace poco tiempo. Es llamativo que en un blog como éste no se haga ninguna referencia a la hooligan de María Martínez, la presentadora de los deportes de lasexta, hablando de villaratos, de que los árbitros ayudan al barça; y utilizando ésta vergonzosa imagen para dar fuerza a sus argumentos:

    http://img714.imageshack.us/img714/6388/secta.jpg

    Nada mas, solo decir que mi post está escrito con respeto y argumentando, espero respuestas en el mismo sentido.

     
  70. 2-6 says:

    googleando un poco encontré esto (y espero cerrar este OT un tanto peculiar)

    ¿De dónde viene la expresión “odio cerval”?
    J. Lussán. Bogotá.

    Viene de no saber que los ciervos se caracterizan por su condición asustadiza, pero no por su capacidad de odiar. Existe, sí, la frase “miedo cerval”, para indicar un temor tan intenso que es comparable al de los ciervos. Pero no puede extenderse a otros sentimientos como el odio, la envidia, la codicia… ¡Pobres venados!

     
  71. kalakahua says:

    Después de escuchar íntegra la rueda de prensa de Raúl, tan solo puede uno ratificar que se pueden decir cosas más allá del “fumboefumbo” siendo un señor, sin meterse en charcos, valorando lo tuyo y lo de tu rival. Xavi Hernández, majetón. Aprende.

     
  72. Inda es el típico pardillo-empollón que jugaba al fútbol porque era el dueño de la pelota. No debía ni debe tener muchos amigos. Sus ínfulas de grandeza son vomitivas…

     
  73. Sci-Fi Rino says:

    @chorreo

    Desde el respeto te digo que este post es sobre un artículo de Egouardo Inda, así que por favor, te pediría, como usuario y lector del blog, que expusieses ese mismo argumentario, en el post sobre ese tema. No me gustaría que esto se convirtiese en la extensión de los comentarios de ayer. No me interesa ahora el supuesto fuera de juego, estamos hablando de Inda.

    Muchas gracias.

     
  74. Julio says:

    @ elartistamadridista

    Que bueno, no me habia dado cuenta!! Posiblemente queria decir “odio acervado”, que si no me equivoco es algo asi como odio que se acumula a lo largo del tiempo. Inda Inda….

     
  75. chorreo: María Martínez es la misma que ayer lunes al “comentar” la patada de Palop a Villa dijo algo así como: “Pérez Lasa, primero la polémica expulsión de CR9 y ahora esto…”

    Mi pregunta es: ¿Qué tuvo de polémica o mal sancionada la jugada de Ronaldo con Mtilinga?

     
  76. chorreo says:

    Sci-Fi Rino; viendo que en éste post se está hablando de cosas que no tienen que ver con Inda, como es Xavi Hernández; pensé que no habría problema en poner lo del penalty aquí.

    Si el dueño del blog ve improcedente mi comentario, que me lo haga saber él directamente; ya que considero que es el único con cierta autoridad como para decir los comentarios que corresponden en un post o en otro. Mientras tanto, seguiré comentando lo que me parezca oportuno.

    Reciba un afectuoso saludo. Fdo: Chorreo.

     
  77. chorreo says:

    Capitan Argento: La expulsión de CR no tuvo nada de polémico, es expulsión aquí y en la china…menos para los hooligans como la citada periodista o como Jorge Valdano.

     
  78. Sci-Fi Rino says:

    @chorreo

    Noto cierta sorna en tu comentario (espero que solo sea una apreciación mía) y debo decirte que no me hace mucha gracia, pues ciertamente te he hablado de modo respetuoso (quizá es que lo has entendido mal). No intento imponer autoridad alguna sobre lo que puedes o no escribir y donde. Entiendo que off-topics hay en todos los post, pero opino que, dado que lo tuyo no es “off-topic” del todo, considerando que hay un post dedicado expresamente a este tema, el mejor sitio es el área de comentarios del mencionado post. De otro modo, podría generarse un masivo trasvase de comentarios de allí a este otro, desvirtuando demasiado la idea del mismo (las críticas a Inda). Por eso te he pedido educadamente (y por favor) que si podías hacerlo en su lugar original. Obviamente, si no quieres, no puedo decir mucho, ni lo haría, pero al menos puedo opinar que estas meando fuera del tiesto, y que el tiesto lo tienes justo al lado.

    Salu2.

     
  79. Bellvis says:

    No os olvideis del HP de Luis Figo.

     
  80. Sci-Fi Rino says:

    @Bellvis

    Supongo que HP es el acrónimo de Honrado Portugués, ¿verdad?

     
  81. almutamid says:

    Creo que la insistencia de chorreo demuestra que el blogger tenía razón en el post de ayer, al denunciar la enfermiza fijación de los medios catalanes con la manipulación de la “prensa de Madrid”.

    Que sí chorreo, que los del Marca son muy malos. Los del Sport, para denunciarles, hacen algo parecido a los del Marca, pero, eso sí, los del Sport decían la “verdad” y las bandas naranjas sólo “es una modificación que contribuye al objetivo que se supone debe tener la toma”, y los del Marca lo hacen para la “mentira”. Seguro que en tu blog hubieras puesto lo relativo a “la prensa de Madrid”, pero aquí Van Gaal tuvo a bien denunciar lo relativo al Sport. A tí te parece mal, que le vamos a hacer.

    Una pregunta que hice ayer y creo que nadie contestó: Si se hace falta y se concede la ley de la ventaja, y se vuelve a hacer falta, que sí se pita, ¿se saca donde la primera o donde la segunda? En mi opinión donde la segunda, pero parece que estáis diciendo que donde la primera, o quizá que no hubo segunda falta.

     
  82. Devil says:

    Muy bien kalakahua, primero Xavi, y ahora métete con Guardiola, a ver por donde nos sales.

    Xavi sólo ha contestado las idioteces de la prensa, y con toda la razón del mundo. Crees que tiene que preocuparse de valorar otra cosa que no sea lo suyo, cuando su equipo está primero?

    Yo creo que no.

     
  83. Bellvis says:

    @Sci-Fi Rino

    No exactamente. Cada uno que lo coja por donde prefiera Pero soy deb Barça. Jeje

     
  84. Sci-Fi Rino says:

    @Devil

    Toma nota de como se solventan estas cosas con la prensa. Raúl, habla de él, y del Barcelona. Sin píar.

    http://www.marca.com/2010/02/02/futbol/equipos/real_madrid/1265114219.html

     
  85. Sci-Fi Rino says:

    @Bellvis

    Te lo presuponía. Y está muy feo insultar a la gente. Antes de que te me adelantes, también me parecía mal cuando en Madrid le llamaban gitano.

     
  86. 2-6 says:

    @almutamid

    Te voy a invitar a que te vayas a otro post a comentar todo eso, como hizo Rino con chorreo, solo que yo no soy tan educado como Rino asi que veste a la mielda, honrado portugués.

     
  87. Devil says:

    @Sci-Fi Rino

    ¿Que tome nota yo de qué?

    Ni Rijkard ni Guardiola jamás han dicho estupideces ante la prensa. Todos los entrenadores que han pasado por el Madrid en el tiempo que en el Barça hemos tenido a esos dos (incontables) la han liado pero bien.

    ¿Que tome nota de qué?

    No ase falta disir nada más.

     
  88. wako says:

    El troll x 4 dijo: “Crees que tiene que preocuparse de valorar otra cosa que no sea lo suyo, cuando su equipo está primero?

    Yo creo que no.”
    ¿Y por qué lo hace? ¿Por qué valora lo que dicen “en la capital”?

     
  89. Sci-Fi Rino says:

    Esto me pasa por darle alpiste al troll. 2-6, dame una colleja, que me la he ganado.

     
  90. almutamid says:

    2-6 dice:
    2 Febrero, 2010 en 14:28

    @almutamid

    Te voy a invitar a que te vayas a otro post a comentar todo eso, como hizo Rino con chorreo, solo que yo no soy tan educado como Rino asi que veste a la mielda, honrado portugués.

    ¿Me puede repetir el comentario? Piénselo tres veces por favor. ¿Le he hecho yo a usted algo en alguna ocasión? ¿Es una tara que tiene usted particularmente o la comparte con alguien más? Más concretamente ¿es usted tonto o imbécil?

    Esto es lo que hay, luego hablan de trolls y de cavernas. No entiendo por qué se supone que hay que aguantar a tipos como éste.

     
  91. wako says:

    almutamid, no le des más vueltas. Lo mejor es ignorar los comentarios ofensivos y provocadores, no darles lo que buscan.

     
  92. Devil says:

    @wakamole

    Contesta porque le preguntan. Lo llaman educación.

    Es eso que nunca te dieron y que no iría mal que alguien le enseñara a quien ya sabes 😉

     
  93. almutamid says:

    Sci-Fi Rino dice:
    2 Febrero, 2010 en 14:34

    Esto me pasa por darle alpiste al troll. 2-6, dame una colleja, que me la he ganado.

    No sé si hay alguna clave oculta entre usted y 2-6 y el mensaje de este último estuviera cifrado en dicha clave, pero creo que 2-6 podría mandar a la mielda a la portuguesa de u madre en lugar de a un servidor.

     
  94. Devil says:

    @wakamole

    Y que tu hables de “comentarios ofensivos” cuando pones trollx4, la verdad es que tampoco dice mucho en tu favor.

    De todos modos, que me llames troll no me quita la razón de que defiendes a Inda porque realmente te crees las conspiranoias. Creo que te equivocas de foro, deberías ir al hilo del madridismo de eol… oh wait!

     
  95. wako says:

    Con la misma educación, si es que sabes lo que es, podría haber dicho. “Yo sólo valoro lo que hace mi equipo”. Y habría demostrado algo de ese señorío y educación del que luego se os llena pidiéndolo. A mi lo que no me dieron es tolerancia con los imbéciles, no lo confundas con falta de educación, amén de que yo no soy capitán del segundo equipo de españa, ni de el primero.

     
  96. almutamid says:

    wako dice:
    2 Febrero, 2010 en 14:36

    almutamid, no le des más vueltas. Lo mejor es ignorar los comentarios ofensivos y provocadores, no darles lo que buscan.

    Pero es que a 2-6 yo ni siquiera le he contestado nada en ninguna ocasión, y se supone que es alguien que habla de vez en cuando por aquí, no le tenía por un zafio troll de los de eres un tal o un cual.

     
  97. Devil says:

    Hubiese estado mejor que dijera “me encanta que nos odien por ganarlo todo”. Ah no, que eso está reservado para el jugador más importante del momento. Ese que ha despertado más interés que ningún otro en el pasado, que tu recuerdes, porque Zinedine, Ronaldinho… pasaron sin pena ni gloria.

    Qué volátil es la memoria de algunos. Especialmente para borrar lo que no interesa, como los 6 títulos del Barça. Pero las copas de Europa del Madrid, vivo recuerdo actual, hoyga.

     
  98. custardoy says:

    @wako

    Ya que están de moda las comparaciones entre unos y otros, comparemos las declaraciones del capitán del Real Madri con las del capitán de Barça:

    Xavi (01/02/2010)

    “Ellos tienen que vender periódicos y tienen que vender que esto es una posible falta de Leo que está mal sacada. Parece ser un tiro libre que está bien sacado y después se demuestra que no es fuera de juego (…) Y también hay un penalti a Ibra en la segunda parte del que no se habla. Tienen que vender periódicos y tienen que vender que el Real Madrid ahora mismo está por debajo del Barça cinco puntos, y esto cuesta digerir allí en la capital”

    Raúl (02/02/2010)

    “El Barcelona va líder por méritos propios y han hecho una primera vuelta mejor que la de los demás. Nos sacan cinco puntos y las circunstancias de un partido a veces favorecen a unos o perjudican a otros. No hay nada más (…) Queda mucha Liga. Nos va a poner las cosas difíciles, así que en casa no se puede escapar ningún punto y fuera, poquitos”

    Sorprendente ¿verdad?

     
  99. 2-6 says:

    A ti te ha salido respondón y a mi ofendido, Rino. De todos modos, colleja para los dos. Mis disculpas, almutamid, pero mi comentario no iba en ese tono TAN cabrón (solo lo justo)

    Bueno, volviendo al tema y puesto que willy no ha vuelto para resolver mis dudas sobre este párrafo, vamos a ver si me aclaro y si me equivoco pues me echais una mano, coleguis.

    Y eso que desde las más altas alturas federativas se instó a los jueces por los que ha pasado el muerto a flexibilizar la postura para no ahondar en esa sensación de persecución que hay instalada en el madridismo por las no relaciones de Florentino y un honrado Ángel María Villar que inexplicablemente tiene como adlátere al histórico robaasambleas.

    Entonces, lo que Inda está diciendo es que Villar, desde su cargo, está ejerciendo (o ejerció) influencia sobre los jueces para que redujeran la sancion a Cristiano, algo que muy convenientemente califica de honrado, y todo esto en tiempos del villarato (segun la competencia, claro). Eso parece que sugiere… más bien lo unico que hace es tirarle besitos y piropos por si es lector de “los puntos sobre las ies”

     
  100. Devil says:

    Pues Xavi tiene toda la razón. Y además, lo dice con educación.

    Porque vamos, si alguien no ve la persecución mediática merengue siempre que el Barça va por delante (canguelo, villarato, campeón por decreto) es que le tiran un poco los colores y se cree las conspiranoias porque, como bien dice Xavi, estar por debajo del Barça les cuesta de digerir a los de allí.

    De todos modos, luego pasa lo del 2-6, y tienen que agachar la cabeza y bajarse los pantalones con una portada culé, para vender a los culés ese día, porque obviamente los merengues no comprarían el diario tras esa paliza.

     
  101. LF says:

    Q indecencia comparar a Alejandro Magno, Obama y Julio César con CR9….

    Si los van subiendo a un ring CR9 les cose a ostias a todos. Inda, cmo te atreves a rebajar así la figura de CR9?

    De todas maneras, Inda….tienes q tener las rodillas peladas, pq se “la trabajas” a todos…

     
  102. Salva M. says:

    ¿Se habla de Cristiano Ronaldo? Hombre, claro, si su periódico es el más vendido de España y le dedican 100 portadas al año…

     
  103. chorreo says:

    Almutanid: no pienso volver a repetir otra vez lo de ayer, la diferencia entre “resaltar las lineas del cesped” y “ocultar las lineas del cesped”. Lo considero un desperdicio de mi capacidad de raciocinio.

    Solo voy a decir, sobre la jugada de la falta de marras supuestamente mal sacada, que los hechos sobre esa jugada son éstos:

    – hay falta a Ibra

    – el arbitro lo ve, pero como el balón le cae a Messi da ley de la ventaja.

    – llegan los dos del Sporting, dificultan el control a Messi, en ese momento el arbitro considera que la acción no es ventajosa y que por tanto tiene que pitar la falta hecha previamente a Ibra; ya que para dar ley de la ventaja la jugada resultante debe ser ventajosa para el equipo objeto de la falta, y el arbitro considera que no ha sido así.

    – No pita ninguna falta en la acción de Messi con los dos del Sporting, ya que ahí no hay falta ninguna, lo único que sucede es que los del Sporting se chocan entre y, eso si, molestan a Messi, pero sin falta.

    – El arbitro indica a Messi donde tiene que sacar, se lo señala con el brazo, y señala justo donde Messi saca, que es donde le hicieron la falta a Ibra, ni mas ni menos.

     
  104. almutamid says:

    2-6 dice:
    2 Febrero, 2010 en 14:48

    A ti te ha salido respondón y a mi ofendido, Rino. De todos modos, colleja para los dos. Mis disculpas, almutamid, pero mi comentario no iba en ese tono TAN cabrón (solo lo justo)

    “veste a la mielda, honrado portugués.” Sólo lo justo. Lo gracioso es que a usted no le parece para tanto decirle eso a alguien que pasaba por ahí. Lo siento, pero colleja para ninguno. Para usted una mano de hostias, hasta que no recapacite y se dé cuenta, de verdad y no de boquilla, de que si quiere reprochar algo a alguien no está bien mandar a la mierda y llamar honrado portugués a alguien que no le ha hecho a usted nada.

     
  105. custardoy says:

    @Devil

    ¿También tiene razón cuando se queja del supuesto penalti no pitado a Ibra? ¿Se quejará de la misma forma cuando la persecución mediática cambie de sentido?

    Te doy un consejo: échale un vistazo a las entradas de La Libreta de 2007 y 2008 y luego me cuentas.

     
  106. 2-6 says:

    pero yo… yo no… es que… solo…no… D:

     
  107. Devil says:

    @chorreo

    No sirve de mucho explicar algo a gente que creerá ciegamente otra cosa sin pruebas, porque es lo que les conviene.

    Es como explicarle a los creyentes por qué consideras que Dios no existe. Imposible, vamos.

     
  108. Devil says:

    @custardoy

    No me verás defender a Sport ni Mundo como buenos periódicos por encima de Marca y AS. Todos son basura.

    Que los que ahora lloran y persiguen son Marca y AS, lo marcan los resultados y los títulos que gana el Barça. Obviamente, en otras épocas, será al revés.

    Lo triste es que haya gente que esté deacuerdo. Y aún tienen los huevos de llamarme troll a mí. Menos mal que nadie les hace ni caso.

     
  109. almutamid says:

    chorreo dice:
    2 Febrero, 2010 en 14:53

    Almutanid: no pienso volver a repetir otra vez lo de ayer, la diferencia entre “resaltar las lineas del cesped” y “ocultar las lineas del cesped”. Lo considero un desperdicio de mi capacidad de raciocinio.
    ——–

    No lo repitas si no quieres, pero ya veo que no desperdicias tu raciocinio, ya que sigues sin querer ver por dónde iban las críticas que hice ayer a tu comentario, ni siquera a intentar comprender el post original del blogger ni a las dificultades que existen en utilizar como argumento unos “resaltes” que yerran tanto como las líneas pintadas por “la prensa de Madrid”.

    Respecto a lo de la falta: no hacen falta tantas explicaciones: decís que no hubo falta sobre Messi. No me quedaba claro si era esa la argumentación. Renuncio a discutir sobre esto.

     
  110. almutamid says:

    2-6 dice:
    2 Febrero, 2010 en 14:56

    pero yo… yo no… es que… solo…no… D:

    ———–

    ¡¡Además es gracioso!! Vaya cosas que descubro.

     
  111. chorreo says:

    Almutanid: llama la atención que renuncies a discutir sobre la falta, cuando eres tu mismo el que has sacado el tema:

    “Una pregunta que hice ayer y creo que nadie contestó: Si se hace falta y se concede la ley de la ventaja, y se vuelve a hacer falta, que sí se pita, ¿se saca donde la primera o donde la segunda? En mi opinión donde la segunda, pero parece que estáis diciendo que donde la primera, o quizá que no hubo segunda falta.”

    Eso lo has dicho tu.

     
  112. 2-6 says:

    @almutamid

    si, me perdonas? (。◕‿◕。)

     
  113. Lolailo says:

    Inda se equivoca. El antimadridismo no lo fomentan “las terminales mediáticas culés”, ni siquiera “esa caterva de opinadores que tiene por único destino en lo universal el antimadridismo”, sino excrementos verbalizados como este artículo. Eso es lo que en realidad hace que la gente esté hasta los mismísimos (que diría el bueno de Eduardo) del Marca, del As, de Cristiano y de todo lo que tenga que ver con el Madrid. Pero bueno, que siga fabricando bazofias como esta, que ya verá como el antimadridismo sigue creciendo imparablemente.

     
  114. almutamid says:

    2-6 dice:
    2 Febrero, 2010 en 15:08

    @almutamid

    si, me perdonas? (。◕‿◕。)

    De momento no.

     
  115. Sci-Fi Rino says:

    @almutamid

    No hablaba por usted (yo usaría “tí”, pero si se pone tan formal…), y le agradecería que dejase a mi señora madre fuera de la conversación, amigo exaltado. No me traigo nada con 2-6 que no sea el intercambio de opiniones, pero tampoco es algo que a usted le interese y mucho menos, le importe.

    Saludos

     
  116. almutamid says:

    chorreo dice:
    2 Febrero, 2010 en 15:05

    Almutanid: llama la atención que renuncies a discutir sobre la falta, cuando eres tu mismo el que has sacado el tema:

    Claro. Hago una pregunta, por que´hay algo que no sé, tú me respondes y yo ya sé lo que ignoraba. ¿Por qué quieres que siga discutiendo sobre ello? Yo lo que ví en su momento era falta sobre Messi, pero yo no estoy dentro de la cabeza del arbitro, y solo le veo que dice que saquen la falta, no sé si se refiere a la de Ibra o a la segunda. Tú dices que no hay segunda. Pues vale, no tengo nada que discutir. ¿Hago mal?

     
  117. almutamid says:

    Sci-Fi Rino dice:
    2 Febrero, 2010 en 15:10

    @almutamid

    No hablaba por usted (yo usaría “tí”, pero si se pone tan formal…), y le agradecería que dejase a mi señora madre fuera de la conversación, amigo exaltado. No me traigo nada con 2-6 que no sea el intercambio de opiniones, pero tampoco es algo que a usted le interese y mucho menos, le importe.

    Saludos

    No hablaba de su señora madre, que me merece todos los respetos, sino de la de 2-6, que me mandó a la mierda y me llamo honrado portugués, simplificado HP. El trato de usted en lugar del tuteo es simplemente lo que uso cuando me cabreo.

    Contra usted (tí) no tengo nada, más allá de ese mensaje al que respondí en el que creí intuir un reirle la gracia a 2-6, despues de llamarme HP. Efectivamente, ni me importan ni me interesan sus tratos con 2-6, pero no dude de que puedo responder a cualquier mensaje en el que se me insulte, y a todos aquellos que le sigan. Si pregunté por sus tratos no fue más que porque creí que su mensaje tenía algo que ver con aquel en que me llamaban HP y me mandaban a la mierda.

     
  118. vill a rato says:

    hola
    inda es un sr. apenado que a perdido la fe y la cabeza tambien, que se dedique a las portadas de la prensa rosa que es lo que mas se asemeja a su periodico.

     
  119. Agustín Arenas says:

    Indaa es un pobre hombre puesto por Pedrojeta trás la indefendible defensa de su piscina en Mallorca. Bien y además dice tópicos en la tertulia mañanera de ese ventajista del periodismo llamado Juanma Gozalo, creo que su prestigio es inversamente proporcional al de Relaño ( a pesar de la tontuna del Villarato) o de Segurola y su “avida dollars” y haberse constituido sin esconderse en el Presidente de la Brunete mediática proculé.
    El problema es otro, es la respuesta de la prensa proculé (en la que incluiremos a El Pais, La Cuatro y la SER, el programa de anoche de Lama preguntandole al amiguete Perez Sanchez (un señor que en Murcia le llaman el Presidente virtual delBarca), oro arbitro y un tercero del colegio catalán haciendole las preguntas con la respuesta implicita y yá sabeis, la consigna, aunque se hunda a relaño, aunque se deje al As a los piés de los caballos), prensa proculé, decía que lo queha tenido es un problema de adecuación, de crecimiento, de asumir la riqueza o la grandeza que por instantanea no deja de ser sorpresiva. A la prensa culé le ha faltado asumir los seis títulos, todavía no se los creen, como le pasa a muchos foreros, es más importante denigrar al Madrid que aplaudir al Barca.
    A eso se referían mis amigos de Barcelona que querían a Bassats, este si hubiera cortado con Sport, y hubiera preparad al Barca para la grandeza, no para la envidia del caido, no para el complejo ante el castigado por los Dioses. No saben, Mascaró, Artells y su menudencia de mariguti, et, etc, no saben ser grandes, no es su cultura. Lo suyo es el lloro, la envidia y la tonería. Cuanto antes corten con ellos los seguidores blaugranas, antes entrarán de verdad en el Olimpo que el actual juego culé se merece.

     
  120. Sci-Fi Rino says:

    @almutamid

    Aclarado el asuno, no nos mosqueemos mas, coño, que no nos va la vida en esto. ¿buen rollo?

     
  121. Agustín Arenas says:

    Lolailo@ el antimadridismo , como se ha demostrado esta mañana enla tertulia de Radio marca, no es tan grande como los agentes del antimadridismo se encargan de publicitar. Sí, hay mucho, pero el antimadridismo es algo muy antiguo y quien lo inventó y hay que felicitarlo fue Josep LLuis Nuñez con la colaboración de algunos miembros de la “Gauche Divine” barcelonesa, algunos de los cuales han acabado recalando en la derechona catalana más penosa. El antimadridismo es una toma de postura que esconde las debilidades propias, vale para todo. y eso que yo soy elprimero que dice que el Madrid tambien es culpable de parte y los madridistas tambien. Pero como decían en la tertulia, no hay antibarcelonismo, comno hay antimadridismo, por supuesto, casi todos los no madridistas son antimadridistas, y encima para muchos antimadridistas el Barca es la unica opción seria para fastidiar al Madrid. Todo lo demás es propaganda y filosofia barata y torticera. Se es antimadridista, porque el Madrid es grande y porque en el fondo todos quieren ser el Madrid. nadie se hace anticulé después de ganar seis títulos, y por favor el estulto expediente de que es porque lleva unicef en la camiseta o que Messi es feito pero humilde y quiere mucho a su mamá, o que Pep es tan poco chulo y viste tan bien y ha leido un libro de poesía…..
    No el antimadridismo no es una especie de sentimiento aislado, es una situación creada para crear animadversión antimadridista. Por ejemplo si un jugador del madrid firma solo a cinco niñas en la puerta del hotel, es una cabron que hace llorar a las púberes, y si en ese mismo hotel dos meses después, cuando uno del Barca pasa corriendo es que llevaba prisa porque Pep lo quiere en la habitación a la misma hora.
    Inda no crea antimadridismo, el antimadridismo es el que dice que lo de Mariguti (que no es precismente el jugador que más me prive), es una minucia, o los que hablan de asco al madrid por una portada, tc, etc,
    No engañemos, el antimadridismo es una de las mejores armas para debilitar al Madrid.

     
  122. almutamid says:

    usuario uno: fulanito, vete a la mielda, HP
    usuario dos: jiji, jaja
    fulanito: P lo será tu madre
    fulanito: ¿como que jiji jaja?
    usuario uno: No es pa tanto…
    usuario dos: fulanito, exaltado

    Perdón a todos, ya lo dejo.

     
  123. divad says:

    Agustín Arenas, oye ¿puedo copiarte el post y firmarlo como mío?

     
  124. Rey Astur says:

    @ Agustin Arenas

    En resumidas cuentas que el antibarcelonismo no existe pero el antimadrismo si, y la razón que existe es porque sois más guapos, más listos, más buenos, más arios.

    ¿ Dónde habré escuchado este discurso?

     
  125. toño says:

    ¿Ha dicho Xavi algo ofensivo hacia el Real Madrid? Creo que no, ha sido hacia la prensa madrileña, vosotros mismos asimiláis la prensa al club, y después os molesta cuando lo hace algún otro. Por cierto, otro palo, y bien gordo, se lo ha dado Raúl, a Relaño, a Inda, y a todos los que se creen, que no son pocos, al parecer, lo del villarato y las conspiraciones, los ha dejado con el culo al aire.

    Agustín, comprendo que querrías que el Barça estuviera preparándose para la grandeza, pero el caso es que ya no le hace falta, está en esa grandeza, mira la trayectoria de estos últimos 6 años. Y una pregunta, estando en un país en donde el Madrid es el equipo que más aficionados tiene, ¿cómo es posible que todos los medios de comunicación, la Federación, los Comités, el estamento arbitral, estén infestados de proculés?

     
  126. Agustín Arenas says:

    divad@ Si estás de acuerdo por supuesto, lo que sería una bobada es que lo hicieras tuyo sin estar de acuerdo. Es mi humilde (con humildad cierta) opinión. Y por supuesto que yo cuando hablo con la gente tomo ideas de este post como de otros de política que frecuento, todo es de todos y todas las ideas mientras no insulten o promuevan elodio son estupendas y asumibles.

     
  127. Rey Astur says:

    ah, por cierto, después de 3 dias seguidos con “el tacón de Guti” ¿sigues pensando que los medios sobrevaloran a Iniesta?

     
  128. divad says:

    @ Agustín Arenas, por supuesto que estoy de acuerdo.

     
  129. divad says:

    Rey Astur, te recomiendo algún foro madridista, bueno, el propio Marca, para que puedas leer lo que muchos madridistas pensamos de Guti, pero dime ¿qué podemos hacer sí no dirigimos ni el Marca ni el As? ¿por qué nos metes en su barco?

     
  130. Agustín Arenas says:

    Toño@. Xavi es mi jugador preferido en España (Si, España y la Roja es la Selección de una nación europea llamada España), Xavi me parece el mejor con diferencia y conocida es mi posición de que Xavi es infinitamente mejor que Iniesta y que ha sido ninguneado por la Asociación nacional de protectores de iniesta, encabezada por Segurola, Joserra y Sámano. lo que no acaba de pegarme en el es esos comentarios extemporaneos que ningun jugador osa hacer de los contrarios o de los medios. Por cierto crítica que le hice al grandísimo jugador que es Andrés Iniesta cuando criticó a Pepe y se hizo el gallito con CR9. Pero en Xavi me extraña la verdad, igual estoy equivocado.
    Si quieres me entiendes, yo no digo que el barca no este en la grandez deportiva, lo que dudo es que esté en la institucional y en la sociológica. Que con seis títulos, reconocido por todos (por mi el primero) como uno de los mejores equipos de los últimos años (forofismos inteesados aparte), todavía tenga como entorno doctrinario y de creación de opinión institucional a gente del jaez de los Perezderozas, Artells, Mascaró, Mart´´in, etc, A eso me refería. Rey Astur@. Los propios ulemas del barcelonismo son los primeros que dicen que no hay antibarcelonismo, los propios seguidores dicen que al barca todo el mundo lo adora y es tan solidario… Nunca he oido hablar en serio de antibarcelonismo, y sin embargo constantemente de antimadridismo. Nadie ni siquiera los culés más acérrimos me niegan que existen cinco o siete campos en España donde se prefiere perder con el Barca , en caso de perder, pero nunca contra el Madrid.
    Eso sí el día que el antibarcelonisma sea la mitad que el antimadridismo, ese día si empezaré a preocuparme y mucho.
    Repito grandísimo Barca, y mejor que el Madrid en los últimos veinte años, me quito el sombrero, claro que ese soy yo, cuando el Madrid gana algo o se le denomina el mejor equipo del Siglo XX, los del otro lado lo niegan o ningunean.
    Grandeza (deportiva por supuesto), se llama.

     
  131. 2-6 says:

    @Agustín Arenas

    Pero como decían en la tertulia, no hay antibarcelonismo
    No puedo hablar por otras localidades españolas en las que no he vivido pero puedo decirte que, al menos donde yo vivo (Valencia), sí hay antibarcelonismo.

    los no madridistas son antimadridistas, y encima para muchos antimadridistas el Barca es la unica opción seria para fastidiar al Madrid.
    Es decir que un aficionado del Betis o del Valladolid es automaticamente antimadridista, y de rebote del barça, por eso Riazor estaba como estaba…

    el antimadridismo es una situación creada para crear animadversión antimadridista
    Vaya, en eso estamos de acuerdo.

    Veamos ahora este texto, aparentemente igual pero sutilmente modificado…

    el antibarcelonismo no es tan grande como los agentes del antibarcelonismo se encargan de publicitar. Sí, hay mucho, pero el antibarcelonismo es algo muy antiguo y quien lo inventó hay que felicitarlo El antibarcelonismo es una toma de postura que esconde las debilidades propias, vale para todo. y eso que yo soy elprimero que dice que el Barça tambien es culpable de parte y los cules tambien. Pero como decían en la tertulia, no hay antimadridismo, comno hay antibarcelonismo, por supuesto, casi todos los no cules son antibarcelonistas, y encima para muchos antibarcelonistas el Madrid es la unica opción seria para fastidiar al Barça. Todo lo demás es propaganda y filosofia barata y torticera. Se es antibarcelonista, porque el Barça es grande y porque en el fondo todos quieren ser el Barça. nadie se hace antimadridista después de ganar títulos.
    No el antibarcelonismo no es una especie de sentimiento aislado, es una situación creada para crear animadversión antibarcelonista. Por ejemplo si un jugador del barça firma solo a cinco niñas en la puerta del hotel, es una cabron que hace llorar a las púberes, y si en ese mismo hotel dos meses después, cuando uno del Madrid pasa corriendo es que llevaba prisa porque Pellegrini lo quiere en la habitación a la misma hora.
    No engañemos, el antibarcelonismo es una de las mejores armas para debilitar al Barça.

     
  132. Alegde says:

    @2-6

    “No puedo hablar por otras localidades españolas en las que no he vivido pero puedo decirte que, al menos donde yo vivo (Valencia), sí hay antibarcelonismo”

    Amigo 2-6, yo vivo en valencia y tu sabes igual que yo que el antibarcelonismo de valencia no le llega ni a la suela de los zapatos al antimadridismo, pero ni de lejos. Le puedes llamar antibarcelonismo si quieres pero no es odio, yo he visto odio hacia el madrid en valencia y muuuuuchas veces.

     
  133. Alegde says:

    Es mas, paseate algún dia de partido por los alrededores de Mestalla con una bufanda del madrid y despues con otra del barça, y despues me cuentas.

     
  134. Voz says:

    Tengo dos DUDAS:

    * ¿Cómo es posible que dejen a un personajillo como Inda tirar por la borda el prestigio que tuvo MARCA décadas atrás? Jamás daré un euro a este periódico mientras no cambie radicalmente su estructura y línea editorial

    * ¿Cómo un periodista sensato como Segurola puede ser “adjunto al director” de este panfleto? Me temo que el pobre Santi no debe ir muy a gusto a trabajar.

     
  135. Julio says:

    @ Agustin Arenas

    Gracias por tu disertación sobre el antimadridismo. Lástima que incluyas frases como “Se es antimadridista, porque el Madrid es grande y porque en el fondo todos quieren ser el Madrid”. Porque solo con eso, toda tu argumentación se va al traste. Yo no soy del Barcelona, nunca lo he sido. Celebré la Champions que ganó contra la Sampdoria con bufandas de mis amigos culés de la misma manera en que celebré la Champions que ganó el Madrid contra la Juve con una bandera de un amigo merengue. Y tampoco soy madridista, y nunca lo he sido. Te doy una pista: lloré como un enano cuando Djukic falló un penalty.

    Antimadridista? No lo sé, no me considero como tal. He disfrutado con muchas victorias blancas. Pero de un tiempo a esta parte me sucede algo nuevo: me alegro tanto con las victorias de mi equipo como con las derrotas del Madrid. Y no es por envidia, créeme. Es porque me gusta que la gente que dice que “el Madrid es grande y en el fondo todos quieren ser el Madrid” se coma sus palabras. Porque me gusta ver la cara de higo chumbo que se le queda tras la derrota a un presidente que pregona a los cuatro vientos que los mejores del mundo solo pueden estar en el Madrid, que fue, es y será el mejor club del mundo, siempre según sus palabras. Es porque me regocija que un simple futbolista, muy bueno, pero futbolista, que se autodenomina primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo y al que se le organizó una presentación rodeado de trofeos y fuegos de artificio como si viniera de salvar al mundo, se pierda en solo una vuelta 3 partidos por sanción. Es porque me gusta ver a personajes como Inda echar espuma por la boca cuando su “Superproducción” parece que no es tan super. Y al absurdo y ridículo artículo de hoy me remito. Por todo esto y por un largo etcétera. Que ha motivado en mí este cambio?

    No sé si el Madrid ha perdido en señorío de antaño, como escribía un periodista en el diario Marca hace algunos días. Lo que sí que creo es que de un tiempo a esta parte, tanto las distintas juntas directivas que ha tenido el club, como los grupos de información afines al mismo, como un gran número de aficionados, se han dejado algo muy importante encerrado en un cajón, cuya ausencia es lo que crea ese antimadridismo del que hablabas: humildad.

    No pienso que esa falta de humildad sea característica del madridismo, en absoluto. Desgraciadamente para los madridistas, esos pocos que carecen de humildad son los que más se hacen notar. Y últimamente se hacen notar demasiado.

    Como ves, yo también tengo mi teoría sobre el antimadridismo. Un saludo.

     
  136. Agustín Arenas says:

    Alegde@. Hay muchas cosas de las que no sé, pero de Valencia sé algo porque mi primo preferido (Pau) es valenciano, vive en la c/ Bachiller a un paso del Mestalla, enfrente del campo ese de la Universidad. Su abuela vive en el pueblo del Saler y a Valencia voy con cierta frecuencia, tengo familia y amigos, muchos. Hace 20 años en Valencia había un mitad/mitad de proculés y promadridistas, desde lo de Mijatovic y el 3-0 de aquella final que el Valencia parecía que iba a ganar sin bajarse del Autobús (yo tambien lo creía), pero el mejor jugador que ha pasado por el futbol español en los últimos 20 años (Don Fernando Redondo), cogió el balón e lo quedó para sí y el Madrid ganó 3-0 la final de la Champions. Si a eso le ñades que la prensa valenciana tanto la seria (Cayetanoo Ros), como la hooligan de Superdeporte o Cuervo, Morata, los de Radio-Marca, etc, ahora mismo el Madrid es el demonio en Valencia. Tanto es así que en mi familia hay de un equipo y de otro. Los del Barca no lo ocultan, los del Madrid, sí.
    Ah y fuera los mangones del Cavañal.

     
  137. wako says:

    Lo que Agustín Arenas quiere decir, o así lo he entendido yo es que al Barsa le ha tocado la bonoloto (y no quiero decir que haya ganado lo que ha ganado por una lotería, que no se malinterprete) una vez y se ha gastado el dinero en oro y cochazos para que todo el mundo vea que es rico. Es como esos nuevos ricos que van a un restaurante de 5 tenedores a cenar y mastican con la boca abierta y llaman a “la choni” a gritos. Le ha pillado la grandeza desprevenido y no ha sabido mostrarla. Y no hablo de sus jugadores ni Guardiola, que normalmente se comportan. Hablo de Laporta y sus palmeros, y de la prensa que sufren los barcelonistas señoriales.

     
  138. Baal says:

    @Julio

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Amen.

     
  139. wako says:

    Pues Julio le está dando la razón un poco a Agustín. Todos o casi todos los no madridistas son antimadridistas.

     
  140. Agustín Arenas says:

    Julio.- Respeto lo que dices, pero para no ser antimadridista, joder como has cambiado. No quiero que se me malinterprete, digo envidia o querer ser como el Madrid porque es el mejor, hoy por hoy, mientras no se demuestre lo contrario. Y no es prepotencia, yo paso de a falsa humildad, del “buenismo”, de las humildades, de unos y de otros, cuidado, no solo de allí, sinó de aquí tambien, por eso he repetido aquí que me jode la ley del embudo lo de arrasar el mercado del fubol cuando tu te has gastado un 15% menos que el acusado y has arrasado el mercado de futbolsala, baloncesto, balonmano, etc, etc. Mira el Madrid es un club ciertamente un poco chulo, pues como el Liverpool o el Manchester, claro pero porque ha apostado por eso. Es como cuando se dice por parte de mucho izquierdista de salón, si pero es que la gente del pp sigue votando al que roba, joooo, bua,bua, pues mire usted por eso yo voto otra cosa porque si un tio de izquierda roba no le voto. Pues en futbol algo así, vamos a dejarnos de tonterías, al Madrid se le odia y se le teme, el Madrid ha ganado ligas con once tuercebotas y las ha perdido con los mismos. La envidia a la que me refiero es a la del que gana. Con una diferencia yo reconozco al Barca cuando es mejor, cosa que en su puñetera vida hará un forofo del valencia o del Barca.
    Pero es que encima el antimadridismo es parte de la genetica maridista. Yá te digo el día que en esos campos de Dios prefieran ganarle al Barca que al Madid, estamos perdidos. Y cuando digo que el antimadridismo ha dado muchos resultados a alguno, rdpito lo de Gil “El antimadridismo tranquiliza a la afición, digieren mejor los malos resultados, lo malo es que el antimadridismo, no nos beneficia a nosostros, al final beneficia al Barca.
    Osea todo lo de Radiomarca proponiendo que si CR que si al Madrid se le tiene asco y ese odio a Valdano, hace dos días su compañero, y toda esa basura, no es porque los dirigentes digan algo, que están calladitos, y hacen bien, que Valdano solo habló de que CR buscaba el espectáculo y el futbol, por cierto lo mismo que dijo Pep de Messi, pero claro, la Ley del embudo.
    Yo soy madridista y a mucha honra y tengo mis caracteristicas, como los valencianistas son expansivos y lo mismo quieren matar a Villa que ponerlo en lo alto de Micalet. No renuncio y no paso por los tópicos que de si fachas, que si franco etc. No me verás a mi decir nada de si ZP es de aquel o del otro. Ahora si lo que quieres es sembrar odio y que se odie al otro equipo…. eso a otros.

     
  141. Julio says:

    @wako

    No sé si “antrimadridismo” es la palabra mas acertada, porque de lo que yo hablo no es de odio hacia el Real Madrid como club ni hacia lo que ha representado siempre, sino antipatía hacia ESTE Real Madrid y hacia lo que representa y transmite de hace algún tiempo a esta parte. Que insisto, es producto del comportamiento de unos pocos.

    Pero creo que sí, ese “antimadridismo” está creciendo entre los no barcelonistas. Y eso creo que debería de hacer reflexionar a mucha gente, e intentar encontrar los verdaderos motivos. Es fácil decir que es envidia, o decir que es barcelonismo encubierto. No es nada de eso.

    A mi no me molesta que el Real Madrid gane la 10 Copa de Europa, juegue como los dioses o que Ronaldo sea un tio super guapo. Me molesta, por ejemplo, que el director del diario más vendido de nuestro país, declarado madridista, escriba y publique cosas como que “Ya se sabe que a los poderosos se les tiene siempre una tirria especial por parte de los mediocres.” Obviamente me alegraré el dia que uno de esos “mediocres” haga callar a quien escribe semejante estupidez.

    Un saludo.

     
  142. Agustín Arenas says:

    Y por favor vamos a dejar yá el señorio y las hipocresias varias. Vamos a dejarnos de mentir en plan como hace toda laprensa deportiva. El futbol es un sustrato de mercado y sujeto a la mercadotecnia y sujeto a la crisis. Y encima como dije hace trés años se está agotando. Cada día se compran menos partidos, las tvs están replanteandose todo. Pero quí seguimos utilizando el futbol para expureas oportunidades políticas de unos (más) y de otros (menos), y seguimos con las tonterias históricas y los tópicos y el victimismo y los complejos de inferioridad (los unos) y superioridad (los otros).
    Por cierto dentro de la enorme tontería del gol del Barca en gijón que no será ni el primero ni el último de uno y otro y vamos a dejar de hacer interpretaciones. La campaña de respuesta ha sido desproporcionada (digo e respuesta a las tonterías de la prensa mdridista), pero ¿porque?, en que conteto?, en un contexto político clarísimo, con la subvención al doblaje en época de crisis, con la sentencia del Supremo….. etc
    Ahora si lo que queremos es seguir en la linea de encefalograma plano de Perezderozas o Boby Gomez, pués nos engañamos y decimos que es todo por la mala imagen del uno o del otro o de tal o pascual…

     
  143. Julio says:

    @Agustin Arenas

    Yo no he cambiado. Ha cambiado el Real Madrid. O mejor dicho, ha cambiado la imagen que del club dan aquellos que muestran al mundo el Real Madrid, con presidentes y periodistas a la cabeza. Ha cambiado su actitud hacia el resto de los mortales.

    Un saludo

     
  144. Rey Astur says:

    Se me escapó esta joya de @ Agustín Arenas
    “Se es antimadridista, porque el Madrid es grande y porque en el fondo todos quieren ser el Madrid. ”

    Ostia, pues si todos quieren ser del Madrid que lo sean ¿ o hace falta hacer un exámen? Supongo que viendo a los ultra sur no será de inteligencia.

    Naaaaa. tiene razón @ 2-6 . Si en ese texto cambias “Madrid” por “Barça” y “antimadridista” por “anticulé” sigue teniendo el mismo sentido ( es decir, ninguno)

    Y eso que el Barcelona y sus seguidores no han sabido digerir las 6 copas no es tan grave. Hay otros que aún estan por digerir lo que ganaron hace 50 años y aún lo repiten. Sal de frutas

     
  145. toño says:

    @ Agustín:

    ¿En el fondo todos quieren ser del Madrid? ¿Te has leído? Yo, si me diera mucha envidia y quisiese ser del Madrid, pues lo sería, no es tan difícil, sólo es decir “yo soy del Madrid”, no puedo medir 2 metros ni ser como Brad Pitt por mucho que quiera, pero del Madrid me puedo hacer ahora mismo si me da la gana.

    Julio se ha explicado bastante bien, él parece de Coruña, una ciudad donde la mayoría siempre ha sido madridista, si ahora hay más animadversión hacia el Madrid, y como en esa ciudad, en otras, quizás no es que todos los otros estén equivocados o tengan envidia, envidia que antes, curiosamente, cuando el Madrid ganaba mucho más, no tenían, quizás el Madrid y todo lo que le rodea ha hecho mucho para que haya esa animadversión.

     
  146. Agustín Arenas says:

    Bien, estupendo, pero una cosa, igual por eso soy madridista. Yo procuro en lo posible enriquecer la dialectica, pocas veces lo consigo, pero lo intento, no acuso al otro de lo que hice yo ayer, y asumo la historia de mi equipo, la buena (mucha) y la mala (que tambien la hay), pero sobre todo procuro usar mi inteligencia en este foro y contestar con brillantez si puedo, lo que nunca hago es recurrir al tópico que me evita pensar, ni al caca culo pís tan caros a forofos de ambos lados. Cabalgo con lluvia o con sol y sobre todo venga a aprender, nunca a insultar, y si alguien piensa que puedo insultar por decir si se asume o no una situación, yo soy el primero que dice que por ejemplo Sanz no supo o Calderón tampoco. Pero quizá la diferencia sea esa, que el madridismo ha echado a dos presidentes que habían ganado dos champions uno y dos ligas el otro. Y seremos chulos, pero somos grandes. Yá lo dije ayer somos como The Beatles, pasarán cien años y el Madrid será el Madrid. Lo siento pero la historia está ahí, hoy el referente en juego es el Barca, como hace unos años lo era el United, como hace más años el Milan. Pero siempre y permeandolo todo siempre aparece el Madrid. No es prepotencia ni chulería ni tonterías es no caer en la falsa humildad, ni en falsos triunfalismos. Hoy estamos mal, pero dentro de poco resurgiremos, porque la ecuación es histórica, si por mucho que le pese a algunos ganamos ligas con plantillas de mercadillo, como no las vamos a ganar con un equipazo que está en formación.

     
  147. wako says:

    De verdad Agustín, ole tus cojones.

     
  148. Rey Astur says:

    “Y seremos chulos, pero somos grandes. Yá lo dije ayer somos como The Beatles, pasarán cien años y el Madrid será el Madrid. ”

    …. y pasarán 200 y algunos madridistas seguirán siendo igual de prepotentes.

    Creo que deberías analizar un poco lo que escribes y luego reflexionar si ese antimadridismo al que aludes es fruto de la envidia o de esa prepotencia que algunos destiláis.

    Y respecto a que dentro de 100 años el Madrid seguirá siendo el Madrid eso es totalmente cierto. Al igual que el Recreativo de Huelva lleva 121 años siendo el Recreativo de Huelva.

     
  149. Willy_Athletic says:

    Algunos comentairos me producen seridad.El post ya muy alejado y ya con otro abierto no es cuestión de debatir desfases y tertulias desfasadas por otros temas.

    Aun así hay cosas que no cambian.

    Beunas y ……Malas

    Buenas tardes(ya casi noches).

     
  150. rantamplan says:

    “El manotazo que no codazo del cachas portugués provocó una ensalada de declaraciones, contradeclaraciones y recontradeclaraciones que no se veía en el panorama pelotero patrio”

    La verdad es que no hay nada mejor cunado llegas jodido de clase que leerte a Inda y echarte unas risas, esta frase ya me dejó totalmente descolocado no parará nunca de sorprendernos… Ahora sospecho yo, ¿a lo mejor a Inda le gustaría terminar en pelota picada con CR en los vestuarios después de un partido?

     
  151. Jose Manuel says:

    Solo falto el Franco,Franco,Franco. Pero que fascista es este tío bueno en la linea de su jefe. No si sabéis que el marca es del grupo editorial El Mundo del Pedro J. Lo digo por el España se rompe y toda esa letanía. Viva España, Extremadura y visca el Barça.

     
  152. Jose Manuel says:

    Agustin amigo Florentino se largo no lo echaron.

     
  153. robe says:

    La bilis de este hombre, en el artículo , no es nada comparada con la de las tertulías de radio marca acusando a Gozalo de culé , como si ser del barÇa fuera un delito ….

     
  154. robe says:

    Ostía se me olvidaba si es un delito si curras para él

     
  155. Talahasi says:

    Buenas, sigo la libreta desde un año aprox. en el anonimato (me imagino que como muchos otros) y hoy por fin he decidido alzar la voz (o mas bien me he decidido a hablar) contra una de las grandes chorradas que los “periodistas de Madrid” ensalzan del club blanco.

    Por mas que ellos quieran, un club donde militan mas argentinos, alemanes, holandeses o brasileños que españoles no puede ser un sinonimo de la imagen de España.

    El despilfarro que año tras año realiza la entidad merengue no concuerda con la imagen de la piel de toro por muchas substancias que uno consuma, y mas ahora con el crecimiento negativo (otros lo llama crisis) que sufrimos.

     
  156. Agustín Arenas says:

    Y después de tanta tontería con el semigol, lo que me mosquea es que tanto lio por ese gol, que se esconde?. Es como los ataques furibundos de el diario El Mundo contra la Lideresa Espe, la que hasta ayer era su candidata?, será una apuesta por la vuelta del acomplejado del estomago-tableta?. ¿Que esconde la contracampaña culé contra la campaña madrileña del pseudogol?
    ¿De donde venimos, quienes somos, ¿a donde vamos?, ¿porque los táxis son tan caros?.
    y sobre todo….
    porque cuando un madridista está orgulloso de la historia de su Club y espera que esa historia continue como un aficionado de buen corazón es un prepotente, y cuando es de otro equipo y se quiere y se piensa algo parecido es una obvia manifestación de compromiso democrático-nacionalista, de ecologismo ponderado y de todas las flores del paraiso?
    y más aún
    ¿porque la mayoría de los foreros que se declaran culés ocupan muchííísimo más espacio en manifestar su asco y desprecio al Madrid, que su amor y grandísima opinion para con el Barca?

     
  157. Rey Astur says:

    @Agustin

    Hombre, cuando aprendas a diferenciar entre animar a tu equipo y valorar su grandeza por un lado y por creerte el ombligo del mundo y que todos tienen envidia a tu equipo por otro; sabrás la diferencia entre rigor y prepotencia

     
  158. 2-6 says:

    @Agustin
    Si te sirve de consuelo, Agustín, tu penultimo post (2 Febrero, 2010 en 19:17) me pareció bastante acertado…

    @Alegde
    Si, tienes razón, pero eso no quita que no haya antibarcelonismo. De hecho estuve discutendo este tema con un compañero y mas o menos sacamos en claro que la animadversion hacia en R.Madrid en Valencia venía sobre todo por ciertas eliminatorias y partidos de liga de la historia reciente del futbol cuyo maximo exponente seria la final de Champions del 2000, mientras que la enemistad hacia el barça es más “racial” y tiende más al conflicto entre comunidades.

     
  159. Full Norbert says:

    Sólo diré que hoy he tenido un día de perros y que lo mejor de todo ha sido leer el artículo del Inda. Lo que me he descojonado, jajajaja!! Sigue con este humor que llegarás lejos en el mundo de la comedia, jajajaja!!

     
  160. Carlos says:

    Willy_Athletic dice:
    2 Febrero, 2010 en 19:33
    Algunos comentairos me producen seridad

    Dioooooooooooooooooooos!!! O Willy es un genio, os Sofia Mazagatos de incógnito XD

     
  161. vandalo says:

    @agustin @aledge
    Como valenciano y valencianista decir que es cierto que existe mucho odio hacia el madrid (yo el primero),por prepotentes y chulos, por mangonearnos jugadores y por todo lo que quieras … pero sobre todo porque en Valencia se ve, se lee y se oye mucho mas a los medios de madrid que a los catalanes. Hace 15 años la gente no tenia tanta fobia (incluso algunos sentian simpatia), pero a partir de lo de mijatovic la cosa ha crecido sin parar.
    Sin embargo lo del barça va algo mas alla, hay un componente politico tan fuerte que me parece que en general el odio hacia el barça es mayor que al madrid, no por la cantidad de gente que sea antibarcelonista sino porque ese odio es mucho mas fuerte. no obstante hay valencianistas a los que el barça les da igual, ya sea por el odio al madrid ( y x tanto simpatia x el barcelona) o “porque hacen un futbol muy bonito”.
    En mestalla hay un ambiente mucho mas hostil en un valencia-FCB que en un valencia-madrid, te lo aseguro. De hecho hablando con una persona que trabajaba en el FCB y que viaja con ellos todos los fines de semana, me decia que donde peor los recibian era en mestalla.
    En definitiva, que no me vale eso de que no hay antibarcelonismo, lo hay y mucho, otra cosa es que sea el equipo del jogo bonito y los periodistas (los serios) no se atrevan a meterse mucho con ellos.

     
  162. BORJA PARDO says:

    El Sr. Inda es un bufón del Real Madrid, no merece mayor credibilidad que la que tiene Lassie o el Mono Amedio.

    El Marca cometió el error de su vida dejando marchar al Sr. Elías Israel, el cual es periodista y no hooligan como el pamplonica.

    Inda sabe bien lo que tiene que hacer y pone todo su empeño en ello dado que nunca mordería la mano que le da de comer.

    Eso si, que alguien le diga a este “aficionado de Osasuna” como le gusta autodefinirse que la intención, voluntariedad, mala fe o dolo no puede ser juzgada desde fuera por un tercero al ser un elemento dificil de analizar y potencialmente subjetivo, es por ello que para aplicar la sanción se juzga el resultado y/o daño causado, al ser un elemento OBJETIVO.

    Nariz rota = 2 partidos. (sanción justa)

    Ya lo dijo Bernardo Schuster
    “NO HASE FALTA DESIR NADA MAS”

     
Back to Top ↑