Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de febrero de 2010

no image

Entrenadores que no escuchan

Marca no quiere que Pellegrini siga entrenando al Real Madrid. Ya en otoño apretó, y mucho, para que Florentino Pérez pusiera al entrenador chileno en la calle. Ahora, tras la derrota en Lyon, el diario insiste. Quien dice el periódico dice su director, el único que marca la línea editorial del medio. Una línea que su adjunto, Santiago Segurola, desmonta en la web del diario sólo unas horas después de que los ejemplares lleguen a los kioscos. Así, tras una nefasta portada en la que Inda acusa a los árbitros de manipular la competición, Segurola escribe en su bloc un artículo sobre el victimismo y la conspiranoia. Cuando la primera de Marca arrea un guantazo a Pellegrini, Segurola sale a la palestra a denunciar que las figuras del equipo tienen bula.

Ayer, Marca le pegó a Pellegrini uno de los palos más burdos y gratuitos que se recuerdan: “Pellegrini no escuchó a Benzema y a Zidane” cuando “ambos advirtieron del peligro” del Olympique de Lyon.  El titular no se corresponde en absoluto con lo que se cuenta. De hecho, en el texto no se cita a Pellegrini, pues se trata de una mera recopilación de declaraciones (de los mencionados Zidane y Benzema, pero también de Diarrá y de Lass) sobre el potencial del equipo francés. Perderá el tiempo quien espere conocer gracias a Marca el momento en que Pellegrini decidió hacer caso omiso a estos avisos, o las razones, o simplemente el indicio a partir del que se pueda deducir que “no escuchó”. Es más: toda la argumentación (?) de Marca estos días para lapidar a Pellegrini tiene como piedra angular la titularidad de Diarrá, ya que eso, según el editorial del periódico (=Inda), el Madrid no necesita “un entrenador empeñado en revolucionar a los suyos en función del rival”. ¿Fue o no fue consciente Pellegrini del potencial del Olympique?

Hoy, Marca vuelve a la carga. No sólo publica unas presuntas conversaciones con “el entorno” de Jose Mourinho, sino que nos ‘desvela’ que los jugadores del Madrid “alucinaron con la vuelta al doble pivote en Lyon”. Tengo a Mourinho por un gran entrenador, pero no precisamente por un lírico. Y, a diferencia del estoico y prudente Pellegrini, que parece la reencarnación del Santo Job, no me imagino al amigo Mou aguantando en silencio los recaditos de un periodista sabiondo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


96 comentarios (a día de hoy) en Entrenadores que no escuchan

  1. Si viene Mourinho vas a tener que contratar ayudantes para llevar el blog.

     
  2. No entiendo a qué viene este post, Louis, se te ve el plumero y ya sabemos de qué pie cojeas. Has pedido un lector.

     
  3. cityground says:

    Claro que no hizo caso y por eso saco Pelegrini al Castilla en Gerland.

    Vaya campaña de acoso y derribo a Pelegrini, soy poco amigo del Madrid pero si gana algo al menos me alegrare por Pelegrini. En cada derrota le buscan sustituto, ahora Mourinho que si “alucinan” con el doble pivote que se preparen con el trivote del portugués, que por otra parte me parece un gran entrenador.

    Vaya argumentos mas burdos para soltar que no escucho a los jugadores, periódico de panderete.

     
  4. mañe says:

    Una pregunta inocente, conociendo la amarilla linea actual de marca y el caracter de mou ¿ con qué entrenador vendería más periódicos inda con pellegrini o con mou ?

    Si se trata de traer a mou marca nos venderá que ¿ quien es capaz de decir que mou es defensivo ? nos dirán que su chelsea era la reencarnación del ajax de rinus michels el padre del futbol total y que el barca de cruyff, rikjaard o pep deja muchos metros a espaldas de la defensa y cualquier pase largo bien dado deja al delantero uno contra uno con valdés. Valdrá cualquier cosa con tal de timar al personal y colocar al portugués. Al tiempo.

     
  5. TioChan says:

    Lo de Marca es verdaderamente de otro planeta. Recuerdo hace unos meses un artículo de Sid Lowe que definía al periódico de Inda como “Newspaper turned Kingmaker” – entiéndase desde el asunto de Calderón. Parece que desde lo de la asamblea (y posteriormente el regreso triunfal del Ser Superior) están tratando como sea de volver a materializar su “influencia” en las decisiones de la cúpula del club. Si Pellegrini acaba cayendo serán los primeros en congratularse.

    Esto ya no viene a cuento, pero ¿cuánto tiempo van a tardar desde Marca o As en reconocer el acierto de Mijatovic a la hora de fichar? Al César lo que es del César.

     
  6. Julio says:

    Muy buen post Louis, perfectamente explicado. En La Sexta también lo están poniendo fino todos los días (excepto cuando el partidazo en Jerez) y no sólo eso sino que le “ayudan” a hacer las alineaciones al pobre ingeniero.
    Yo creo que este hombre ya ni aunque gane algún título se va a librar de su condena.

     
  7. La Pizarra says:

    ¿José Mourinho? Maneja otro sistema de juego totalmente antitético al de Manuel Pellegrini. Descalifican gratuitamente y sin ningún pudor.

    Saludos desde La Pizarra

     
  8. George Best says:

    Lo de Marca (y otros medios) con Pellegrini es indecente. Cómo me gustaría que el Madrid ganara Liga y Champions (aunque da igual; el mérito sería de los supermegacracks)

     
  9. M says:

    Sorprende que acuse a Pellegrini de no advertir el peligro del OL, que lo maltrate por jugar con doble pivote y que diga que cualquier once que pusiera el Madrid ganaría al Lyon, todo en 2 o 3 días.

    ¿En qué queda este tipo?. Lo único que le falta es decir que él ya sabía que iba a pasar esto…pase lo que pase.

     
  10. Dani says:

    Soy barcelonista, pero me cuesta entender desde un plano estrictamente deportivo esta campaña permanente contra Pellegrini. Seguramente el motivo de la misma no tiene fundamentos deportivos, sino de otro tipo que nunca sabremos

     
  11. pashutin says:

    Me imagino a los jugadores del madrid en el hotel como locos sin poderse echar la siesta por la vuelta del doble pivote.

     
  12. George Best says:

    Me sigue sorprendiendo que se hable de cambio de sistema. Yo sólo vi un cambio de un jugador por otro: el infravalorado Mahamadou en puesto del sobrevalorado Lass. Por lo demás el dibujo fue el mismo que en los últimos partidos.

     
  13. cakefuker says:

    ¿Por qué no echan a Inda ya del periódico? ¿En serio les debe reportar tanto beneficio tener a este impresentable en la dirección? Qué asco me da.

     
  14. Believer says:

    Pellegrini no da entrevistas (En el Madrid no tiene mas remedio) ni es de los que se pasea de programa en programa, y eso en la prensa no gusta nada.
    No se si recordais la humillación de Mourinho a Fabian Ortiz cuando vino la primera vez con el Chelsea. Yo que los del Marca no le pediria tan gratuitamente. Eso si, es un tío polémico, y ya sabemos lo que vende eso.

     
  15. wako says:

    Como se echa de menos a Elías Isarel.

     
  16. A mi me gustaría saber si el opinólogo-demagogo Pedrerol, en el caso de que el Real Madrid gane Liga y/o Champions le reconocerá algún mérito a Pellegrini. Porque convengamos, si Pellegrini tiene la culpa cuando pierden (y no los jugadores, que “se limitan a obedecer como ovejas”), también la tendrá cuando ganan (mismos jugadores, misma obediencia).

    Otra cosa, ayer en Punto Pelota, muy listo él, interrumpió a Petón, Elías Israel e incluso a Pulido en medio de sus reflexiones “anti-toda-la-culpa-es-de-Pellegrini”. Y el video de la charla de Pellegrini del día después al Lyon es…una auténtica payasada, un patético intento de manipular caras e información. Louis, si puedes subelo, es de parvulario.

    PD: Y esto no es una teoría, es una realidad. Marca, Pedrerol y La Sexta, si le tiene tantas ganas al chileno es básicamente porque les niega las entrevistas personales. Schuster también lo hacía, y Capello intuyo que también. Tiran más para el Plus/As, y eso es algo que no pueden perdonar Marca, Pedrerol y La Sexta.

    PD2: Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo, no cabe duda. Pero, amigos del Marca, no es acaso también un tipo que jugó en el Camp Nou con el Chelsea y con el Inter totalmente a la defensiva? Con jugadores de contención y no de creación. Digo, gana todo pero…Su fútbol se basa en la solidez defensiva de atrás hacia adelante. ¿No es lo que le critican y cuestionan a Pellegrini? Dan asco.

     
  17. Ferran says:

    Pues lo que seria la bomba es a Mou entrenando a CR9 🙂

     
  18. Ferran says:

    Me explico:
    Seria como ver a Norma Duval de entrenadora de Belen Esteban, Vedette contra Vedette 🙂

     
  19. WTF! Ni una mala palabra o mayúscula en mi comentario y me aparece pendiente de moderación!

     
  20. Ramón Flores says:

    Está claro que lo de Inda con Pellegrini es completamente personal.

     
  21. javier says:

    Mourinho vende mucho más, cualquier periódico querría tenerlo ahí día tras día. Lo gracioso es a quién tendría que culpar Marca de los malos resultados del Madrid, porque entre Florentino, Mourinho y CR9…bufff…vaya tres minas para la prensa…

     
  22. Carton says:

    El Inda es un miserable. El otro día tuvo los santos huevos de decir en la Cope que ante la posible oferta de Barca y Madrid, el jugador Cesç Fábregas está como loco por fichar por el equipo blanco. Este tío ha dejado de tomar la medicación

     
  23. wako says:

    Se me ocurre que payasada esté en el filtro de moderación.

     
  24. wako says:

    Efectivamente Capitán Tan, paya-sada está en el filtro de moderación.

     
  25. David Soria says:

    Parece que el mensaje constante de MARCA ha prendido. Ayer y hoy en el AS también señalan a Pellegrini como principal culpable. Pero que alguién me lo explique, ¿dónde está el error de Pellegrini? Cambiar a Lass por Mamadou. ¿Esa es la revolución táctica? Entiendo que, por ejemplo, uno se cuestione si fue conveniente poner a Marcelo de lateral en un partido de Champions fuera de casa, sabiendo que sus conceptos defensivos son flojos. Ahora bien, se está siendo muy duro con Pellegrini.

    En el gol de Makoun, por ejemplo, quien pierde la pelota es Granero, y nadie le ha criticado. ¿Y los centrales? Nadie sale al paso de Makoun, dejándole tiempo y espacio para preparar el tiro. O también tenemos el lamentable partido de Kaká, o las continuas pérdidas de balón de Xabi. Por cierto, que Xabi se ganó la suspensión en una falta que no parecía la más trascendente de la noche ¿Nadie critica esa amarilla gratuita?

    De verdad, el mal partido en Lyon tiene muchos responsables que se están marchando con las manos limpias. Debe ser verdad lo que dice Carlos Martínez en su Twitter, es más fácil culpar a Pellegrini que criticar a los jugadores, no vaya a ser que se enfaden y no nos quieran conceder luego entrevistas.

    Lo de MARCA con Pellegrini es un menosprecio continuo, poniéndole como si no tuviera ni p… idea de fútbol.

     
  26. Cenutrio says:

    Desde luego. La prensa prefería a Capello, y sobre todo Schuster, que daban más titulares. El pecado de Pellegrini es que no los da. Mourinho es el ideal, le encanta llevarse los ataques de la prensa.

     
  27. Alekhine says:

    Como dice George Best, la que se ha(n) montado por el cambio de Diarra I por Diarra II. ¿Alucinan con la vuelta al doble pivote? ¿Y Xabi-Lass qué es?

    En cuanto al post, ¿que Zidane y Benzema avisaron que el Lyon era peligroso? ¿y? ¿Acaso Pellegrini sacó al filial porque le infravaloró? Son de risa las argumentaciones de Marca.

    PD: aprovecho para presentarme y felicitarte. Excelente blog, Louis.

     
  28. Franzisco says:

    Si fuera por Marca,hace meses que Pelegrini estaria fuera del Madrid.
    Desde que se fue Elias Israel,da pena.

     
  29. wako says:

    El otro día leí (en twitter creo, pero no recuerdo a quien) que con Elías Israel ha sido con el único directo con el que As no le ha comido terreno a Marca. ¿No les servirá como pista de lo que la gente prefiere?

     
  30. Cenutrio says:

    Por cierto Louis, a ver si le das también un palo a Segurola, que se ha creído el bulo de que el Madrid de Capello estaba a una distancia sideral del Barcelona (lo dice hoy en la última página). Nunca estuvo a más de seis puntos, y cuando le eliminaron de la Copa de Europa estaba a cinco. Eso sí, era cuarto de la Liga, que estaba muy igualada.

    Creo que hace un año, con lo de la remontada del Madrid de Juande, pusiste un par de noticias que también rememoraron esa “histórica” remontada con Capello, que no era histórica ni nada.

    Eso sí, aquellos cinco puntos eran siderales comparados con los dos actuales. Si Calderón no cometió el disparate de echar a Capello, ¿va Florentino a echar a Pellegrini si la distancia son dos puntos? Aunque Mendoza ya echó a Antic cuando eran líderes. Cosas veredes.

     
  31. parra says:

    Es que lo mas grave para mi de Marca en su viraje irreversible hacia el lodazal, es que no tienen ni puñe-tera idea de fútbol, hacen análisis simplistas, se contradicen de un día a otro, de verdad, que es patéti-co el nivel al que han llegado. No puedo con este Marca de verdad.Son peores que cualquier aficionado de tasca y palillo.

     
  32. Me creería las críticas a Pellegrini, o algo por el estilo, si dijesen: “Florentino se equivocó fichándole” o si las argumentaran táctica y técnicamente. Pero no, no lo hacen. Parece que Florentino y nosotros los aficionados somos las víctimas de las “pelegrinadas”, cuando nada más alejado de la realidad.

    De poco importa que Pellegrini pidiese que se quedasen Sneijder y Robben, o que le quisiesen quitar también a Van der Vaart. No quiero ni pensar que tipo de portadas, titulares, noticias nos mostrarían Marca y La Sexta si Kaká fuese suplente un partido. Lo crucificarían al chileno. Que siente a Raúl, a Higuaín o a Guti. Pero ni tocarlo a Kaká, a Granero (!) o a Xabi Alonso, que convengamos está a un nivel bastante bajo.

    Últimamente, todo el periodismo español, desde el deportivo al político, pasando por el policial o el del corazón, está evidenciando una decadencia ciertamente alarmante. No sé si la culpa es de las audiencias, del dinero, de internet o del malo de los Power Rangers, pero llegamos a un punto en el que está todo tan desvirtuado, pero tanto, que no te puedes creer absolutamente nada, ni siquiera el parte metereológico.

     
  33. Jimmy says:

    Es lamentable lo del diario Marca intentando venderle a la afición y a los lectores sus intereses particulares, y éstos una y otra vez respondiéndoles que no les compran lo que venden en las encuestas. Como aficionado del Madrid, estoy contento con Pellegrini, un entrenador elegante, contrastado y que entiende muchísimo de fútbol. No es culpa suya la derrota, cualquiera puede perder en Champions que están los mejores, y es injusto comparar su trabajo con el mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

     
  34. Luisma says:

    “El País”, redacción de Deportes, hoy (http://www.elpais.com/deportes/):

    Un artículo sobre la NBA, uno sobre la Copa del Rey de baloncesto, algo sobre Ferrari, los Juegos Olímpicos de invierno, crónicas de los partidos de ayer.

    ¿Algo más? Sí: un artículo de tipo jijiji jajaja (también llamado “Trancas y Barrancas”) y otro con declaraciones inanes (de ésas de “fútbol es fútbol”, “hay que salir a darlo todo” y “no hay enemigo pequeño”) de un deportista.

    ¿Sobre quién el artículo infantil? Sobre Xavi e Iniesta.
    ¿De quién las declaraciones? De Piqué.

    Es más, estas dos entradas tienen más relevancia en la página Web que los partidos jugados ayer por Valencia y Villarreal. Es decir, es más importante que Piqué se toque un pie (o que Iniesta haya marcado el gol de la final por dos entradas que debía) a que el Valencia juegue la Liga europea (ex copa UEFA).

    ¡Que le cambien de nombre! ¡Que le quiten “El País” y le llamen “El bulletì del soci”!

     
  35. David Soria says:

    Lo tuyo Luisma es de vergüenza ajena tio…

    ¿Qué pinta ese off-topic cuando hablamos de Pellegrini? Tus fobias ya cansan hijo. Pareciera que El País no tenga derecho a hablar del Barça, porque cualquier cosa la criticas. Ah, el artículo infantil del que hablas no es más que un adelanto de un reportaje de Informe Robinson. Por cierto, el martes entrevistaron a Sergio Ramos, claro, eso no lo dices. Y cuando ayer a página completa informaban del papel discreto de Kaká.

    Si tu te crees tus propias quejas y piensas que El País es un guetto de culés felicidaes chaval.

     
  36. cKr1 says:

    Y tras tanto supermegarevuelo, encuesta de MARCA: A favor de fichar a Mourinho y echar a la calle a Pellegrini 22%, en contra 78%. Inda y su mundo. Lo mejor de todo es que este ser se ha creído que es la voz del madridismo, cuando es una ridícula marioneta. Sin embargo, lo peor de todo, es que los únicos que le pueden parar los pies son los lectores [y por extensión, los bares], siguen comprando ese papel ¿higiénico? por 1 euro. Prefiero gastármelo en un café con mi chica y sacarle un par de sonrisas.

     
  37. Kseli says:

    Yo no se si este hombre va a ganar títulos importantes con el Madrid o si va a llevar al equipo a eso que llaman “excelencia”, pero desde luego, con permiso de Vicente del Bosque, es el entrenador de los últimos tiempos que más se ha ganado mi simpatía y afecto, porque vamos, lo que le llueve día sí y otro también por parte de la panda de cantamañanas estos. De verdad, me considero a mí mismo una persona paciente, pero creo que yo ya habría reventado.

    Eso sí, en el hipotético caso de que viniese Mouriño al Madrid y la actitud de Inda fuese igual, como han comentado por ahí, entonces sí que nos íbamos a reir.

     
  38. Alex says:

    Alucino, lo que más pena me da es que al final va a conseguir que Pellegrini se vaya, y otra vez a empezar con los problemas. Estas cosas hacen mucho daño al Madrid, demasiado…

     
  39. Lo mejor de todo son las réplicas de Segurola en la web…está claro que en MARCA no caben los dos, son líneas editoriales contrapuestas. Pagaría por ver como es su relación laboral – personal en el día a día y los subgrupos que ello crea en MARCA.

    SITUACIÓN SIMULADA – Redacción de MARCA

    Inda: Santi, vienes luego al SENADO a ver la champions??? con mis amiguetes selectos, veremos el Madrid en la sala SENADO de la redacción, se exije corbata, un amplio reportaje de abrazafarolas y debéis llamarme SENADOR. Mañana doble página si ganamos. Te has fijado que quiera o no siempre salgo en una foto en el Marca con gente importante??? Esto es la ostia capello, beckham, bolt…me falta obama… a ver si se viene en la próxima superbowl y le damos el marca leyenda.

    Segurola: No, me sabe mal pero he quedado. Cuidado con lo del MARCA leyenda porque se está desvirtuando un poco no?

    Inda: Bueno, en realidad tu silla la ocupará Pedro J que al final se viene, así que no problem.

    Pues sin duda será el Balón de Oro del futuro, mira los nombres de las leyendas y no me digas que Kakà no lo merece con la temporada que está haciendo en España eh? Vale que Obama no es deportista, pero oye, el negocio es el negocio e igual cuando deje el MARCA en el lugar que merece me voy a los EEUU. No descarto montar un consultoría allí en un futuro.

    Al día siguiente…
    Inda: Está claro que Pellegrini no es entrenador para el Madrid, poner a Diarrà es de equipo pequeño, mañana Mou en portada. Si pude con Calderón, el ingeniero no me agunata ni media portada sábana. Por cierto, mucho tiempo sin portada sábana eh? lástima que CR9 no marcara en Lyon, con eso ya daba…
    Santi: Resopla…no dice nada en voz alta y se queda varios minutos pensando en lo difícil que debe ser estar en un cargo, de adjunto a un director con el que no sólo no tienes nada que ver, sino que no coincides en las principales directrices de tu trabajo.
    Llega el periodista del mes en Marca: Serrano y Palomar.
    Serrano: He leído tu editorial Eduardo, es la mejor editorial deportiva que he leído jamás, sin duda, un entrenador del perfil de Mou es lo que necesita el Madrid. Mira sino el valiente planteamiento en el Inter – Barça y sobretodo en el Barça – Inter, eso es salir a ganar no como el ingeniero cabrón.
    Palomar: Yo soy de Mou, anda que no da juego el tio. Pellegrini es aburrido…y esta claro que no es para el Madrid.
    Inda: Os acordáis cuando dije que Pellegrini era el próximo entrenador, pues con total rotundidad este será Mou.

    Mientras esto ocurre un becario recibe infinidad de mails quejándose del giro para mal que ha dado el MARCA en general, y el flaco favor que le hace a la inestabilidad del Real Madrid toda esta parafernalia en positivo y negativo que sigue dando una sensación de provisionalidad que tan flaco favor le hacen al madridismo.

    El becario borra los mails y modifica algunos para que sus jefes oigan lo que quieren oir y poder ser contratado por MARCA, que era el sueño de su vida desde hace 8 años.

    Esa tarde sale de la redacción y se encuentra a Santi Segurola escribiendo en la web para poder seguir mirándose al espejo.

     
  40. koe says:

    Luisma, create un blog: es gratis.

    Allí correremos todos a enterarnos de las nuevas fechorías que han cometido en la redacción de deportes del país.

    Plataforma por la creación de “La libreta de Luisma. Que divertido es leer la sección de deportes de El País”.

    Saludos

     
  41. chino says:

    creo que ese becario se llama Willy no se que o algo asi

     
  42. J. J. VALERO says:

    Segurola es un señor de los pies a la cabeza, y muchos de los llamados periodistas deportivos que se llenan la boca (y los papeles) de sandeces deberían aprender de él, un profesional como la copa de un pino, un maestro con criterio, quizás el último gran periodista deportivo.

    ¡Segurola director de Marca ya!

     
  43. shurtugal says:

    http://www.marca.com/debate/2010/02/784/prevotaciones784.html#comentario_2

    Pues parece que la gente no es tan tonta como MARCA piensa…

     
  44. Alvaro says:

    Cuando ayer leí esa página me imaginé que saldría en La Libreta… y así ha sido. Como curiosidad, yo también me puse a leerla y es que no dice nada de nada con respecto al tema, ni siquiera la entradilla…

    Saludos Desde Anfield.

     
  45. dieguitoalias says:

    soy el único que le hace gracia lo de la valdanina:”no le hagáis caso a la prensa”, contradicción pura en una portada…

    Por cierto, como mola leer a Inda, cada día me río mas, hoy dice unas frases sobre lo de marcelo, cargándole el muerto a pellegrini también, pero parece que no se da cuenta que es lo que lleva pidiendo toda la temporada para que su adorado ramos sea central. lo mejor de todo es que, después de tanta crítica, no he visto todavía ni una solución que no sea echar al chileno. aportará algún periodista algo interesante sobre la estructura del equipo y el porque no funciona, mas allá del entrenador…??

     
  46. kevin says:

    joder pa un buen entrenador que tenemos en el madriz y no hacen más que presionar para ke lo larguen. al principio le caían palos porque el madriz jugaba mal, consecuencia de jugar con 4 delanteros, pero es ke si no llega a poner los 4 delanteros se lo hubiesen comido igual…

    menos mal que es un tío muy inteligente y sabe ke haga lo ke haga siempre le van a criticar a muerte, así que sigue a su rollo. me kito el sombrero.

     
  47. Julio says:

    Off-topic: Segurola

    Como muchos aqui, tengo en muy buena consideracion a Segurola. Pero hoy mete un poco-bastante-mucho la pata en la contraportada de Marca, echando en cara al arbitro noruego Tom Henning (el del Chelsea-Barcelona, para entendernos) todos sus errores en el partido Oporto – Arsenal, cuando el noruego dirigio’ el Bayern – Fiorentina (en el que tambien metio’ la pata, dicho sea de paso). No es solo un error nombrando el partido, sino que hace referencia explicita a alguna jugada del partido entre portugueses e ingleses. Sera’ que el adjunto del director ni siquiera lee el periodico para el que trabaja? Tampoco me sorprenderia… 🙂

    Un saludo

     
  48. Leojohan says:

    Fantástico el articulo de hoy: aunque se sale de la linea habitual (el tono es mas serio), me parece apropiado y oportuno. A este paso los periodistas se cargan la liga, ¡si es que no se enteran!

     
  49. Cenutrio says:

    En la edición que yo leo Segurola habla del Bayern-Fiorentina, de Gómez y de Klose.

     
  50. Julio says:

    @centurio

    Ah si? Yo he leido el que han subido en Youkioske, y ahi habla del Oporto-Arsenal, Fabregas y la cesion de Campbell…. Que curioso!

    Ya me habia pasado el encontrarme ediciones con una portada diferente a la publicada el la web de Marca (por ejemplo, cuando hicieron el fotomontaje con Canales vistiendo la camiseta del Madrid, en Youkioske aparecia la misma portada con Canales vestido de calle) pero lo de hoy es mas raro… Alguien tiene una explicacion?

    Un saludo

     
  51. DevilKen says:

    Creo que a los culés estos ataques de Marca a su propio equipo hasta nos benefician.

    Que sigan por ahí con su estupidez, a ver si consiguen que por 6º o 7ª vez en 7 o 8 años en el madrid un entrenador no dure más de un año.

    Cómo se lo curran xD. El mejor equipo de la historia, con un entrenador diferente cada año. Como se han visto y como se tienen que ver…

     
  52. cakefuker says:

    Yo creo que algún becario está haciendo votaciones para subir el porcentaje de gente que quiere ver a Mou en el Madrid.

    Desde aquí mi ánimo a Pellegrini y reitero el ASCO que me dan Inda y sus lacayos.

     
  53. Jorge says:

    Nos hacemos una idea de xq no viene Wenger al Real Madrid no? Aparte de que Valdano no pintaría nada con la prensa de mierda que hay…….en fin

    No sé cuanto tiempo lleva el bueno de Wenger sin un titulo y se ha traido un resultado encontra en la champions y nadie le tose.

    Que mierda de panfletos joder!

     
  54. Capello says:

    Es que se contradicen ellos mismos. Dicen que Pellegrini salio a defender, ¿ acaso sacar a Marcelo de lateral es ir a defender ?. Dicen que no escucho las advertencias de Benzema y Zidane sobre el Lyon, ¿ para que se creen que saco a Diarra ?. Otra cosa igual de la que estoy hasta los mismisimos es de que Pellegrini tiene la obligacion de hacer que el Madrid juegue por las bandas, ¿ acaso ese es el estilo de Pellegrini ?, ¿ acaso tiene algun jugador de banda en el equipo ?. Tambien critican que jugase con doble pivote y pegase a Kaká a la banda, ¿ en que quedamos ? ¿ hay que jugar por banda o no ?. Tambien sobre Xabi Alonso, unos que dicen que tiene que jugar con un tio por detras que le haga el trabajo sucio y otros que tiene que jugar solo… Sobre la portada,yo creo que solo utilizan el nombre de Mourinho para desestabilizar a Pellegrini. Hoy es Mourinho, mañana puede ser Ancelotti y el mes que viene Guardiola… todo con tal de desestabilizar a Pellegrini y forzar para que Florentino le eche. Al que quieren los asqueroso estos (Marca, As, Punto Pelota) es a un monigote que caiga bien, conceda entrevistas, tenga buena imagen, sea comercial, y ponga de titulares a los que los asqueroso le digan (Raúl y Guti)… Serian Valdano o Míchel.

    -Sobre Valdano: Ayer en Punto Pelota el repugnante de Pedrerol decia que Valdano era el mejor para entrenar al Madrid, que conocia la cantera, que habia ganado una Liga… esta ultima frase es de risa porque Capello por ejemplo gano 2 Ligas en 2 años. Por cierto, que a Capello se le ficho para arreglar la lamentable segunda temporada de Valdano como entrenador del Madrid… y eso por no hablar de lo que hizo en el Valencia. A este le quieren sin duda por las entrevistas y porque pondria a ”sus hijos” Raúl y Guti de titulares indiscutibles.

    -Sobre Míchel: Para mi en lo unico que se difenrencia de Schuster es en que es mas educado. Como entrenador es blando y no dudara en poner de titulares a los que le digan desde la prensa. Si le fichan seria lo mas parecido a Queiroz: al principio diran que es un fenomeno y cuando le echen diran que es que no hizo rotaciones y quemo a las estrellas. Le quieren por lo mismo que a Valdano.

     
  55. WhiteKnight says:

    ¿Que Pellegrini se equivocó? Pues sí. ¿Que el Madrid perdió por culpa de la equivocación de su entrenador? Hasta cierto punto sí, pero no del todo. ¿Que el Madrid no parece estar capacitado para afrontar partidos contra rivales de “músculo”? Eso parece, al menos fuera de su estadio. ¿Delenda est Pellegrini? Rotundamente, NO. Y lo mantendré aun cuando el Madrid no consiga ningún título este año, cosa que bien podría suceder. Los éxitos se construyen sobre una pila de fracasos, pero con mentalidad de crear y desarrollar un PROYECTO de equipo. Y eso no es posible si cada año se cambia de entrenador como de piel. Relaño con el Villarato e Inda con su Guerra Púnica, cada uno a su modo, están haciendo más daño al Real Madrid que los mentecatos de Sport y MD juntos, demostrando de paso que no son menos mentecatos. Saludos.

     
  56. Alberto R. says:

    ¿Pues qué quereis que os diga? Yo soy culé, y me froto las manos con el Marca. Para una vez que el Madrid se pone a 2 puntos del Barça, y van y descargan un camión de basura sobre el proyecto.

    El ascenso del Barça en su prestigio internacional, sobre todo en forma de títulos, viene de la mano del decaimiento de la prensa nacional hacia el amarillismo, sensacionalismo y subjetividad. Cuánto más grandes son las letras indignadas de las portadas de Marca, más crece el ego blaugrana, espoleado por los resultados. Es más. El Barça ha conseguido levantarse A PESAR de la prensa culé, igualmente pueril.

    Como dijo Segurola, las excusas y el victimismo tomaron el puente aéreo. El Barça ha encontrado su brújula, su camino para hacer su historia, y hacerse merecedor de ella. El Madrid cae en picado, y siempre que intenta levantarse lo hace de un salto brusco, golpeandose y mareándose, cayendo otra vez. Lo normal es levantarte poco a poco, con cuidado y seguridad. Así podrás estar seguro de que una vez que te levantes, podrás permanecer en pie.

    Lo dicho, la prensa madridista, y Marca especialmente, zarandea al Real Madrid de acuerdo a sus caprichos, intereses o principios.

    Y ya lo dijo Groucho Marx “Señora, estos son mis principios. Y si no le gustan… tengo otros”.

     
  57. Agustín Arenas says:

    Esto no hace más que convencernos a algunos que llevamos tiempo pensando que el Marca no es que sea madridista o antimadridista o proatleti, es definitivamente amarillo como su verdadero mentor (pedrogeta) y como gusta de manifestarlo a su criado (Inda). Yo no creo que se acerquen todaía a la basura odiadora de Perezderozas o Carazo, pero están en el camino.
    Y aquí quizá este la diferencia por mucho que a los victimistas les cueste aceptarlo. En el punto caliente de una temporada a la prensa del Barca, a la seria (El País, Cuatro, La vanguardia), y a la basurera (Pa que abundar), no se les ocurre una carga de profundidad de este calibnre. Y a estos imbéciles se les ocurre esto y más, y no es la primera temporada que pasa. Esa es la diferencia, ese es el síndrome Munitis

     
  58. Agustín Arenas says:

    George Best@. Eres el mismo George best que hace unos años escribía de futbol en varios foros.Eras mi pto héroe, no lo voy a negar, pero en las discusiones con los colegas te robé varios latiguillos, sobre todo aquel de si erasn del barca por antimadridistas o viceversa. Yo me afincioné a esto leyendote, pero parece como si hubieras cambiado el estilo, ¿ eres el mismo?, encantado de tenerte, y si eres el mismo, los del complejo se van a tener que esforzar contigo.
    Bienvenido

     
  59. The_idol says:

    Lo de marca es demencial. ¡Pedazo de argumento el suyo!:

    “Pellegrini no escucho a Benzemá y Zidane:¡¡¡ le avisaron que el Lyon pretendia ganar el partido!!!”( oooOOoooh!!! ¿quien se lo iba a imaginar)

    Desde punto pelota tampoco e quedan cortos. Segun Pedrerol y compañia, el entrenador ideal para sustituir a Pellegrini no es otro que…¡¡¡Valdano!!…Ya de pedir ¿por que no le piden a Di Stefano que vuelva a vestirse de corto??

     
  60. The_idol: Parece que no se acuerdan cómo acabó la carrera del Valdano DT…

     
  61. Cenutrio says:

    Julio, imagino que Segurola se equivocaría y luego se daría cuenta él u otro y lo cambiarían en la edición de Madrid (que es la mía).

    A ver si Louis puede publica ambas versiones. Si esto lo hace otro que no sea Segurola le pondríamos a parir, así que no vamos a ser menos con él, ¿no?

     
  62. The_idol says:

    @ Capitán (tan) Argento

    A esta gente les da igual como acabara Valdano. Se rien del Madrid, a la par que sueltan burrada tras burrada, conscientes de que digan lo que digan les van a hacer caso. Y mientras quienes tienen que hablar (Valdano y Florentino) y dar un puñetazo en la mesa para poner a esta gente en su sitio, callan. Cosas que tiene haber llegado a presidente gracias a estos “periodistas”.

     
  63. Cenutrio says:

    http://foroas.superforo.net/real-madrid-cf-f3/tremendo-error-de-segurola-en-el-marca-de-hoy-t8053.htm

    Ahí la prueba de lo que dice Julio. Parece más dura la crítica al “Henning” (en realidad, Hansson) del Oporto-Arsenal que al Henning del Bayern-Fiorentina, verdad? Fueron los dos arbitrajes igual de malos, o fue peor el del Oporto-Arsenal? Habría dedicado un texto Segurola a Hansson?

     
  64. Luisma says:

    @David Soria:

    Quien me puede llamar la atención por Off Topics es el propio Louis. No lo ha hecho, ajo y agua. Yo seguiré diciendo que hay muchos medios pro-culés, El País entre ellos. Y que la vergüenza te la guardes.

    Si el día de un partido del Madrid entrevistaban a un jugador del Madrid, no veo que esté de más. Si el día después de un partido hablan de que un jugador que costó 63 M€ lo jugó mal, y lleva cuatro meses jugando mal, no veo que esté de más. La semana que viene jugará el Barça la ChL y el Madrid no, y entonces lo lógico será encontrar información del Barça y no del Madrid.

    Y los artículos de jijiji jajaja, ni son lógicos la semana que viene ni ésta. Saber que Iniesta marcó un gol porque le debía dos entradas a no sé quién es menos interesante aún, salvo para ti, que el hecho de que Piqué comente un miércoles que está a muerte con su entrenador (gran declaración a la que El País dio media página hace tres semanas).

    Pero bueno, supongo que los culés estarán (estaréis si tú lo eres) a gusto.

     
  65. kalakahua says:

    sí lo es, sí

     
  66. toño says:

    @ Luisma:

    Te molesta mucho lo de El País, parece. Ahora, imagínate, pero sólo imagínate, seguro que eso no sucede, que en todas las televisiones y periódicos, juegue o no juegue el Madrid, salga si Cristiano Ronaldo tiene unas botas amarillas o azules, si hace anuncios de calzoncillos o de colonias, si se ríe, se enfada o llora, si es el más guapo, el que más gana, el más humilde, si ayer faltaban 45 días para que reapareciera, ¿cuántos faltan hoy?, si caga duro o blando. Estarías hasta las narices, pero no, aún te parece poco, no te llega con 15 medios, esos de El País son como los de la aldea de Asterix, se resisten a hablar todos los días de Cristiano.

     
  67. David Soria says:

    @ Luisma

    Bueno, la atención por el Off-topic te la puedo llamar yo si lo considero oportuno. Siempre y cuando lo haga con el debido respeto, desde luego. Yo repito, me parecen muy débiles tus argumentos contra El País. Yo me pregunto algo en base a ese favoritismo que denuncias, ¿no es lógico que el mejor equipo del mundo en la temporada pasada tenga una atención mediática mayor? Más razones habrá para hablar de un equipo que ha ganado 6 títulos consecutivos que uno que está en reconstrucción. Y sí, soy culé, pero si el Madrid hubiera alcanzado estos logros me parecería normal una atención mayor o, lo que es lo mismo, proporcional a sus éxitos.

    Qué curioso resulta, la verdad, las acusaciones a El País descartando la relación directa entre rendimiento deportivo y atención periodística. Se han vuelto todos los medios culés casualmente cuando ese club ha alcanzado un logro histórico. ¿Pretendes que la atención de un medio neutral como El País (para mí neutral) sea la misma para dos clubes cuyo presente difiere tanto? ¿Qué es la neutralidad para tí? ¿Recibir la misma atención aunque tus logros sean menores?

    Si el Barça tiene alguna página de más es porque es un equipo que mediante sus logros se lo ha ganado. Si el Madrid triunfa e inicia un ciclo exitoso me parecerá normal encontrar muchas páginas dedicadas a él. Así de fácil.

    Aunque claro, siempre puedes ir a Defensa Central para informarte de los amistosos en Albania que El País, ¡sacrilegio!, no menciona. O comprar el AS o el MARCA y ver a Ronaldo en portada sin importar cuál sea la verdadera noticia del día.

     
  68. Rey Astur says:

    @ toño

    plas, plas, plas

     
  69. David Soria says:

    Y con mi mensaje anterior acepto que por cada dos noticias del Barça pueda haber una del Madrid, pero repito, no me parece un escándalo como para estar a la mínima oportunidad denunciándolo y lo creo justificable viendo las trayectorias recientes de unos y otros.

    @kalakahua

    Como ya he dicho, sí, soy del Barça. ¿Me incapacita eso para emitir una opinión nuetral? ¿Como soy culé mi defensa a El País debe ser puesta en entredicho? Esto es como en el inicio del 2000, donde era el Madrid el club exitoso y el Barça el club en constante crisis. En esos años lo normal era que el Madrid tuviera una posición más firme en los medios que el Barça. Ahora, al revés, pienso igual.

    Algunos debeis pensar que ganar 6 títulos no merece mayor atención, que el Madrid, gane o pierda debe tener un altar periódistico inamovible.

     
  70. Poli requetemalo de por si says:

    Segurola e Inda son el poli bueno y el poli malo, como en una serie mala de TV, uno grita y amenaza y el otro le dice al oido al sospechoso “oiga, yo quiero ayudarle, deme algo para calmar a mi compañero”.

     
  71. Visca el barça says:

    jajajaj excelente símil

     
  72. Jajaja el buena la portada del Marca con “recadito a Florentino” y “recadito a Valdano” jajaja son tan ilusos que deben pensar que poniendo eso la afición dirá algo así como “encima se queja de Florentino que le trajo a los mejores del mundo” y el mismo Florentino lo despedirá por ofenderlo..jaja que crack es Inda, pero qué crack. Eutanasia para él, por favor.

     
  73. Sci-Fi Rino says:

    @Todos

    De nuevo, la encuesta Marca pro “cambiemos de entrenador” se va al garete:

    http://www.marca.com/debate/2010/02/784/prevotaciones784.html

    Como decía el samurai de la peli de Tom Cruise: “Esprendido”…

     
  74. Leon says:

    OT: Por cierto, con el tema Canales…en serio, ¿lo quieren quemar?. Porque el seguimiento que le están haciendo es para que haga “crack” (y no por calidad) en cualquier momento….

    Hoy titula MARCA: “Su primer clásico”!!. Por dios!, que juega en el Racing!!!. Que el clásico del Racing será…que se yo…contra la Gimástica de Torrelavega o asi…

    ¿Y que hacemos cuando el niño no llegue a lo que se espera de él? ¿Otro Freddy Adu?

     
  75. kalakahua says:

    El señor Soria está un poco tenso. De un monosílabo interpreta toda una rapsodia. En cualquier caso un tipo como usted que pretende ser sensato no puede hablar de 6 títulos. Hable de los dos que son importantes. El resto es para vender periódicos a forofos.

    En Marca tienen marcado a fuego el asunto de los entrenadores:

    “Rectificar es de ‘messinas'”. O sea Messina nos ha hecho caso y por eso ganamos. Si se pierde es que Messina no escucha. Es un poco lo de Cruyff, pero aplicado a un periódico. Ni les vale Pellegrini, ni Messina. Sospecho que Mouriño tampoco les valdría.

     
  76. cakefuker says:

    Igual lo de los recaditos de la portada no van para Florentino y Valdano sino para Marca, su director y los demás medios que bailan al mismo son.

    @ Leon

    No te lo pierdas, en la fotogaleria aparece “Sergio Canales se entrenó con el Racing bajo una fuerte granizada en Santander.” Imagino por el titular que él fue el único que salió al campo y el resto entrenaron a cubierto.

    A este chaval lo van a quemar. Ha demostrado un par de detalles pero no deberían sacarlo tanto en los periódicos y menos con frases como la de “Juega hoy su primer clásico”

    Cada día va aumentando el asco que le tengo a Inda. ¿Será el Inda-ascómetro?

     
  77. kalakahua says:

    León, para no quemar a Canales ya tienes a tu Sport, que hoy titula:

    “Sergio Canales: Un culé que negó tres veces al Barça”

     
  78. Leon says:

    Curioso paralelismo biblico, si. Les falta decir en AS que es un cule que cayó del caballo y vio la luz merengue 😀

    Pero no me negarás que la presencia en los medios de un jugador sin demostrar casi nada es, cuando menos, llamativa. Aunque quizas tenga que ver con su belleza…de ahi que salga, por ejemplo, en un programa deportivo como “Gente”…ejem…

     
  79. kalakahua says:

    Alguien debería decirle de mi parte a Miguel Serrano que es un im.bécil de manual. Pensaba que se daba cuenta, pero ya está claro que no lo sabe. Ha conseguido que cualquier intervención suya provoque vergüenza ajena. Ahora, semejante inútil pretende trepar hasta la subdirección de Marca empleando la pértiga de la crítica indiscriminada a Pellegrini.

    De ahí titulares como el de hoy:

    “Ve a su Madrid mejor que los que ganaron las tres Champions”.

    SI llega a decir que es peor le habrían caído los mismos palos o más. Es el problema de la im.becilidad. No tiene límites. Que lo haga cualquier otro, vale. Pero un majadero analfabeto como este tontoloscojones, no. Que trepe hasta Inda, pero que lo haga por una escalerilla de madera. Tío más im.bécil, dios.

     
  80. Bortibort says:

    Pelegrini dijo que su Madrid tiene los mejores números de los último 15 años. Ahora en marca dicen que menosprecia al Madrid que ganó ligas y champions. (?¿?¿?¿?)

     
  81. David Soria says:

    ¿Yo tenso? Dices que sólo es un monosílabo, pero un monosílabo que se refiere a un mensaje anterior de Luisma y que defiende la idea de que si considero buena la sección de Deportes de El País es básicamente porque soy del Barça. ¿Acaso tomas a la gente por tonta incapaz de hilar dos mensajes seguidos?

     
  82. Hugo says:

    Kala, me caes muy bien no sólo por mantener el fuego del madridismo
    en un blog tan superculé como este sino por tus intervenciones en otros blogs de los que soy fan. Pero creo que te has pasado tres pueblos con Serrano. Es muy buena gente, buen compañero y un tipo listo, agudo y que, te puede gustar o no, escribe con mucha agudeza. Si le conocieras rectificarías. Y que sepas que me caes muy bien, en serio. Un abrazo

     
  83. toño says:

    Ah, este blog no es que sea culé a secas, es que es “superculé”…..como todos los medios de este país. Esto ya parece una cámara oculta.

     
  84. Pingback: La murga que no cesa » Diarios de Futbol

  85. David Soria says:

    Sí sí, el virus barcelonista es más contagioso que la Gripe A. Nadie está a salvo… A mí lo que más gracia me hace es que se quejen madridistas de ello, como si del Madrid hablaran poco. Al menos ya podrían ser de equipos como Mallorca o Sporting… pero no, se quejan los madridistas.

     
  86. David Soria says:

    Perdón, matizo mi última frase: se quejan unos pocos que siendo madridistas no deberían quejarse.

    No quería generalizar y decir que todo madridista se está quejando, no sería justo.

     
  87. parra says:

    Hugo, parafraseando a kalakahua, Serrano es mas tonto que una mata de habas y eso es irrefutable, majo lo que quieras, pero tonto un rato.

    Dicho esto, no sé que pensarán el resto de madridistas pero yo al menos en la red no he visto jamás un apoyo prácticamente tan unánime a un entrenador del madrid en mi vida.Gracias Marca por unir al madridismo.

     
  88. Sci-Fi Rino says:

    @Hugo

    ¿El blog culé?. Para mí que te has confundido con el de McCarran, Hugo.

    HPUL.

     
  89. Pingback: Una palabra más alta que otra | La Libreta de Van Gaal

  90. Pingback: La murga que no cesa– fútbolWatch

  91. Mentiras says:

    Vamos a ver, he estado mirando el recuento de puntos del programa de punto pelota ( http://www.youtube.com/watch?v=gAqWElqMbOs ) , y aún no entiendo como el madrid tiene 53 puntos y no le restan ninguno.

    Gol anulado al racing por fuera de juego y el madrid ganó por 1 – 0, debería haber sido un 1 – 1:
    Minuto 5’50” http://www.youtube.com/watch?v=PBA94P6bKhw

    Fuera de juego de Benzema en el Valencia – Real Madrid, debería haber sido un 2 – 2
    Minuto 3’30” http://www.youtube.com/watch?v=GIUaGqecMTc
    Decir que Benzema està en línea es estúpido, cualquier persona ve que esta más cerca de la línia que traza el corte de cesped que el central del Valencia.

    Por otra parte, he estado analizando partidos, y me he dado cuenta que por ejemplo:

    Roja claríssima a Amorebieta contra el Barça que no se pita :
    Minuto 0’40” http://www.youtube.com/watch?v=eTheVrnf65M

    Mano dentro del area del Osasuna que evita un gol de Ibrahimovic, y el partido acabó 1 – 1 :

    Minuto 1’34” http://www.youtube.com/watch?v=OcOTTAy3fW0

     
  92. the_idol says:

    Despues de leer muchos comentarios por aqui, hay algo que no logro comprender:

    Si Louis critica por aqui las portadas de Sport y MD y asi como los articulos de Carazo, Mascaro y demas tropa…En seguida salta mucho cule, culpandole de ser muy merengon, y de solo hablar para criticar a cules.

    Si Louis critica por aqui las portadas de Marca, As, las editoriales de Inda y Relaño…Salta por aqui mucho cule culpandole de merengon porque solo habla del Real Madrid…

    ¿Alguien ve logica a esto? Porque en mi pueblo a esto se le llama esquizofrenia…

     
  93. Luisma says:

    @toño:

    Los artículos sobre si Ronaldo caga duro o blando (sic) son excesivas, en efecto. Pero se ven en As o en Marca, y tienen su contrapartida con otras contrapuestas en Sport ó MD. Lo que comento yo es que peíódicos tenidos por prestigiosos (nadie creerá que esos cuatro lo son) se impongan a sí mismos cuotas del Barça. Y eso es lo que le pasa a El País, que hoy publica (además del basket, la noticia del día) las crónicas de los partidos de ayer en Primera… y un reportaje de Luis Martín sobre los 100 partidos de Guardiola (comentario felador de Ramón Besa incluido).

    Que los culés lo consideréis oportuno y conveniente me parece normal. El culé, como el merengue, es animal que para comer escoge las noticias que afectan o se refieren a su equipo, y desprecia al resto. Que digáis que eso es objetivo… tanto como los comentarios de que el Madrid era “el equipo del Régimen”.

     
  94. Pacs says:

    Lo del Marca con pellegrini es criminal y un insulto a cualquier persona con un par de neuronas. Llevan haciendo encuestas anti-Pellegrini casi desde el principi de temporada, por no hablar de las “editoriales” pateticas.

    En fin, parece que sus propios lectores se han organizado y han montado un grupo en facebook contra Inda, de risa. Leed los comentarios en el grupo porque no tienen desperdicio y ya son 1500 casi miembros.

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=357060024898

     
Back to Top ↑