La culpa es sólo de Pellegrini | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de febrero de 2010

no image

La culpa es sólo de Pellegrini

‘Marca’ apunta a un único culpable de la derrota del Real Madrid ante el Olympique Lyonnais: Manuel Pellegrini. En una encuesta en la web del diario, por cierto, un 34% de lectores apuntan al entrenador como responsable y un ¡¡¡66%!!! a los jugadores. Perdonadme por la triple exclamación. Todo se pega menos la hermosura, pero consuela un poco saber que no es tan fácil lavar cerebros.

No va a ser fácil remontar el gol de Makoun en el Bernabéu, pero la decepción que hoy tiene el aficionado va mucho más allá del resultado. Las palabras de Valdano lo resumen perfectamente: “Nos vamos con un mal resultado y con una mala sensación”. El madridismo sueña con un equipo capaz de imponer su estilo en cualquier campo, pero se encuentra con un entrenador empeñado en revolucionar a los suyos en función del rival. Pellegrini se saltó anoche la máxima que dice que si algo va bien no hay que tocarlo. Cambió un bloque que venía funcionando perfectamente para introducir a un buen futbolista como Diarra, pero que carece por completo de ritmo. Si lo hizo porque no confía en que el equipo pueda imponer su fútbol ante el Olympique, mal. Si lo que tuvo fue un ataque de entrenador, peor.

Ambos supuestos llevan a concluir que, seis meses después, El Ingeniero no tiene un plan para el Madrid.

Todavía queda tiempo. Cualquier once que salte al Bernabéu en la vuelta debería ser capaz de remontar este resultado y acabar de una vez con la maldición de los octavos. Pero ése no es el objetivo. La meta es recuperar el prestigio internacional, y en esa carrera, anoche, lejos de avanzar, se dio un paso atrás. Y grande.

[Editorial Marca]

Bonus track: Santi Segurola | Las figuras tienen bula

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


111 comentarios (a día de hoy) en La culpa es sólo de Pellegrini

  1. Estaba a punto de poner en el post anterior lo interesante del artículo de Segurola y de cómo éste critica la línea editorial de su propio diario.

     
  2. Wo says:

    Siento vergüenza ajena cada vez que veo una portada de este diario. Todo vale con tal de imponer su criterio.
    Lo único que me consuela es la “encuesta”.
    Por otra parte, prodrías citar el bloc de Segurola, muy acertado en su análisis del partido. La linea editorial de marca es un monstruo bicéfalo.

     
  3. paradigmaguardiola says:

    Sin palabras sobre el artículo de Segurola. No se como aún trabaja en Marca. Es el único periodista que se limita a ver el fútbol como deporte y nada más. Ningún interés le mueve.

     
  4. juanky says:

    Segurola por el contrario, achaca la derrota a otros factores y significa que Pellegrini apenas tocó el esquema ya que era o Lass o Mamadou, el enemigo en casa.
    Pero ya esta el “bueno” de Josevi y el zampabollos de Roberto Gómez para darle a Inda lo que es de Inda.
    Esto me pasa por leer el Marca, pa que lo traerán….
    Saludos

     
  5. Leon says:

    Si, yo tb andaba “descubriendo” la columna de Segurola en el otro post :S

    Si los dirigentes madridistas tienen algo de cerebro (dudoso), harán bien en estudiarse la columna de Segurola. Porque veo que acabarán sacando conclusiones de lo que dice Inda, como siempre. Y asi les irá….

     
  6. Ovlak says:

    ¿Alguien sabe la duración del contrato de Segurola? Supongo que no seguirá, porque no creo que a Inda le haga mucha gracia que se meta con él (porque todo lo que critica es precisamente lo que Inda dice) desde su propio periódico. Alguna vez le preguntaron sobre esto en las charlas de Marca y dijo algo así como que “es algo que deja prueba de la pluralidad del Marca”. Para mi que si no lo han largado aún es porque tendrán que darle una indemnización importante.
    ¡Louis, cuando lo larguen fíchalo para la libreta!

     
  7. Se sale Segurola, lo mejor al final del articulo “En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen”. Se puede decir mas alto pero mas claro…

     
  8. Alekhine says:

    El ataque continuo de Marca a Pellegrini empieza a ser escandoloso.

    Ese cambio del que habla Marca, que “revoluciona” el equipo…¿es cambiar a Diarra por Diarra? ¿Lo mismo por lo mismo? Por cierto, Lass se dice que estaba tocado…

    Como se ha dicho en este blog otras ocasiones, Pellegrini está condenado para este periódico haga lo que haga. Si no se gana será culpa exclusiva suya; si se gana todo, será por los jugadores fichados por sersuperior.

    Saludos.

     
  9. kurtz says:

    Entre el Pellegrini al paredón de Marca y Kaká al paredón de Segurola media un mundo. Para empezar, ese Kaká que lleva seis meses arrastrándose es colocado en el 11 inicial un día sí y otro también por el inocente Pellegrini. ¿Que fue un problema más de Kaká que de Diarrá? ¿Y por qué no somos objetivos y sencillamente admitimos que fue un problema de ambos, y de muchos más? Diarrá nunca ha valido para el Madrid, y colocarlo en un partido tan importante y sin ritmo de competición es un error lo diga Inda o lo diga Segurola. Kaká… admito que, al igual que Pellegrini, yo siempre lo pondría de titular, pero me pregunto qué haría Guardiola en una situación similar. Segurola habla de Henry, pero Henry está en el banquillo. ¿Y Kaká? En la banda, amortizando los 65 millones.

    Soy de los que piensan que al entrenador hay que juzgarlo a final de temporada, y me parecería un suicidio echarlo ahora. En la irregular temporada del Madrid noto con claridad la falta de adaptación de un grupo casi completamente nuevo, la presión sobre una plantilla confeccionada para arrasar, y también, la labor de un entrenador desorientado y que seguramente se esperaba otra cosa.

    Como siempre, en este país convertimos toda cuestión en una dicotomía de blancos y negros. Segurola ha caído en la trampa y se ha volcado en una defensa a Pellegrini que, siendo necesaria, no es totalmente justa. Pellegrini es el entrenador del Madrid, y el Madrid juega como juega. Tampoco me parece exacto decir que la clase media haya sustentado al Madrid todo el año. Qué sería de este equipo sin CR9…

     
  10. George Best says:

    A mí la situación de Segurola en Marca se me antoja insostenible. Antes deslizaba mensajes entre líneas en sus chats y en las intervenciones radiofónicas pero ahora se dedica a rebatir abiertamente desde su blog cada portada o editorial de su director. Es un placer tener un oasis de lucidez entre tanta estupidez pero es incoherente que siga ocupando el puesto de adjunto al director.

     
  11. manu says:

    esta claro que segurola sigue por la misma razón que inda y sus compinches escriben sandeces. porque venden, porque no hay ni un duro y porque si ponen en ridiculo sus firmas y el nombre de su periodico y venden 10 ejemplares mas… adelante!!
    se ha comentado en este foro alguna vez la posicion de vasallos o bufones de ciertos medios de comunicacion, no con otro motivo que el de darle las “colecciones” del equipito de turno (o adorais a messi u os quedais sin el juego de sabanas del barça, o adorais a CR9 u os quedais sin el pijama de CR9, etc.) al medio.
    o venden periodicos o cierran la caseta… aunque sea arrastrandose al fango. por eso consienten lo que consienten.
    no me dan lastima… la informacion debe venir de un medio imparcial, no de un medio que se acuesta con tal o cual presidente

     
  12. wako says:

    ¿Por qué es incoherente George Best?
    Son artículos de opinión y cada uno puede tener la suya ¿no?

     
  13. Cenutrio says:

    A los que se preguntan que por qué no se va Segurola del Marca… ¿En qué medio podría escribir lo que le da la gana sin llevar la contraria a la línea editorial?

    Y a los que se preguntan por qué Marca no prescinde de Segurola… ¿A quién podrían tener llevando la contraria a la línea editorial que lo hiciera mejor que Segurola?

    Recuerdo que una de las bases del periodismo pedrojotil es la pluralidad de opiniones. Al que eso le sorprenda es que no ha leído nunca El mundo.

     
  14. Alberto says:

    Ahora toca hechar las culpas a Pelegrini de que CR9 se esconda en los partidos importantes como ha hecho toda su carrera, por tener a Xabi Alonso de medio creativo cuando toda su carrera a sido un Pivote defensivo con toque y un grandisimo desplazamiento en largo, por tener un Kaka que ,ni fu ni fa por 65 millones, y Sneijder “regalado” al Inter para que este sea su estrella y le ayude a ganar otro scudetto; tambien por machacar a la estrella del Madrid, Higuain, diceindo que un niñato sobrevalorado es mejor que el, y meterle presion a ambos… por no tener variates ofensivas como poner algun extremo y abrir el campo y/o por no poner un latreral izquierdo de verdad y en condiciones ¿o es que acaso no tiene ni extremos ni lateral izquierdo un equipo que queria ganarlo todo?. En fin, con lo bueno que es Florentimo y lo bien que lo ha hecho con su gestión, ¿como es posible que Pelegrini no vaya a ser capaz de hacer pasar al Madrid a cuartos de final de la Liga de Campeones?

     
  15. xtaoth says:

    No se por qué, pero sabía que iba a haber una editorial echándole la culpa a Pellegrini

    Ahora, me ha molado eso de que “Cualquier once que salte al Bernabéu en la vuelta debería ser capaz de remontar”. La cama-trampa preparada ya para la vuelta: Si el madrid gana no será gracias a Pellegrini, sino a que cualquier once ganaría ahí, y si pierde, entonces habrá sido otro “ataque de entrenador”.

    Si pone a los “cuatro delanteros” y gana, entonces es gracias a las estrellas. Si pone a los “cuatro delanteros” y pierde, entonces es culpa del entrenador que no sabe ver que así es imposible ganar.
    Si hace cambios y gana, el banquillo es maravilloso y puede jugar cualquiera de la plantilla. Si hace cambios y pierde, son “ataques de entrenador” y no debería tocar lo que ya funciona.

    En fin… Segurola for president

     
  16. Rejoneador says:

    Como barcelonista que soy, espero que INDA dure muchos años al frente de Marca al igual que RELAÑO, nos conviene mucho este tipo de forofismo de vallecas, ya que si llegan tipos como SEGUROLA, seguramente desde su cargo podrían educar tanto al entorno como al propio club de seguir otra linea distinta…

    Es curioso observar que SANTI SEGUROLA, que se deleita con el Barça, Arsenal y con el buen futbol en general, sea el cronista de Marca para el R.Madrid.

    Desde sus crónicas casi siempre acertadas, nos permite tomarnos con mucho humor todas las bobadas que dicen en su diario y en su antigua empresa….

    pd: por cierto, eso de decir de refilón penal de lloris a CR9, es de traca…. lo que hay que leer….

     
  17. Joaquin says:

    Ojalá Segurola decidiese crear su propio periódico deportivo del cual fuese director. Tendriamos finalmente prensa deportiva que leer sin que nos repugnase lo que leemos.

     
  18. morri says:

    Para mí la clave, aparte del gran planteamiento defensivo del Lyon, fue la falta de concentración del Madrid. No estuvieron nada finos. Kaka no la olió hasta que el Lyon no estaba cansado, en los minutos finales. Cristiano chupón como nunca. Diarra fallón en los pases. Marcelo superado desde el minuto uno… Pero sobre todo falta de concentración. Dos detalles, en un saque de banda en la segunda parte, con el Madrid ya perdiendo, Cristiano va a devolverle ¡en mano! un balón a un recogepelotas, mientras Arbeloa espera que vuelva con otro balón para sacar de banda. ¿No tendría que estar más preocupado en desmarcarse y pillar a la defensa desprevenida? También en un contraataque, Sergio Ramos estaba más pendiente de un jugador del Lyon que se fue al suelo que del otro jugador que subía la banda. Son detalles, pero creo que muestran un poco la falta de concentración del equipo, que parecía que seguía jugando contra el Xerez al cual le podría meter dos goles en cualquier momento. Y así les fue.

     
  19. M says:

    No se puede ir tan sobrado, “cualquier once que salte al Bernabéu en la vuelta debería ser capaz de remontar… ” porque luego pasa lo que pasa, que los demás también saben. La prensa vende un equipo casi invencible, y cuando la realidad desmonta sus teorías, necesitan un culpable.

    Y también me parece que el Madrid sufre un exceso de ansiedad comparable al del Atlético, vale que ha gastado mucho dinero, pero construir un equipo no esfácil, y con tantas exigencias desde el primer minuto…pues más difícil aún. Parece que todos los jugadores tiene que ratificar lo que vale en el madrid, si lo hacen son dioses, si no…todo era mentira. No sé si viene a cuento, pero he leído en varios sitios que Messina no es tan bueno, que tiene que demostrar no sé que…por Dios. No se puede estar con esos niveles de ansiedad y exigencia.

    Dicho lo cual, el partido fue horrible. Y Diarrá no fue de los peores, ni mucho menos…

     
  20. Estoy realmente hasta los … (!) de las ganas que le tienen el Marca, la Sexta y Pedrerol a Pellegrini. Si el Madrid gana, es por los jugadores. Si pierde, por el chileno. ¿En qué quedamos? Qué yo sepa, Pellegrini no tiene la culpa de que fulano o mengano corran menos de lo que deberían o no den hechos tres pases seguidos. Eso es algo que no se puede solucionar en el momento, sino después del partido. Claro que puede equivocarse tácticamente, es humano. Ahora, ÉL ES EL QUE CONOCE A LOS JUGADORES, EL QUE SABE QUIEN PUEDE FUNCIONAR MEJOR O PEOR QUE OTRO porque precisamente, los entrena todos los días y como quién dice, no creo que le guste perder. Creo que en el Real Madrid es el único que, aunque limitadamente, pone a los jugadores según su rendimiento y su manejo de grupo, algo que si fuese por Marca, Valdano, Florentino, La Sexta, Pedrerol y demás no se haría así, sino en pos del que más haya costado o del que más camisetas venda.

    La culpa de perder un partido no es del entrenador, ni de los jugadores. Es de todos. Desde Florentino por no escuchar al entrenador a la hora de fichar y descartar tipos hasta el jugador número 25 de la plantilla, pasando por Valdano, Raúl, CR9 y Pellegrini. Todos. Y tampoco se puede pretender ganar los 50 partidos de una temporada, eso es imposible. Es normal que un equipo pierda. Para algo está la eliminatoria de vuelta. El año pasado el Barcelona empató 1-1 o perdió 1-0 (no recuerdo) en Lyon, y en la vuelta terminó destrozándolo.

    Otra cosa, me resulta asqueroso que Pedrerol ayer en Punto Pelota hasta utilizase a Raúl como critica a Pellegrini. El tipo se la pasa diciendo que Raúl está acabado, que esto y que lo otro. Que tienen que jugar Benzema primero e Higuaín sólo si hay hueco. Sin embargo ayer comentó la “opinión de todo el mundo” (porque Pedrerol dice lo que piensa todo el mundo, sabeis, nuca expresaría su opinión, y menos basándose en rencores personales que guarda a quienes no le conceden entrevistas exclusivas), que el chileno se equivocó en no meterlo porque “es un partido de los importantes de casta y carácter, y además, RAUL PUDO ARENGAR E INCLUSO HABER HECHO DE ENTRENADOR, porque Pellegrini…”. Demagogia y oportunismo barato.

    Y para terminar, es curioso que después de toda la mierda que el Marca arroja sobre Pellegrini gane, pierda o empate el Real Madrid, éste vaya líder en solitario en la clasificación de ese pseudo-premio que se inventaron de “Miguel Muñoz”, que reconoce al “mejor entrenador de la liga”. Contradictorio, desde luego. Significa que Inda y sus editoriales de pacotilla dicen una cosa, pero las crónicas de cada partido otra. Esto es, Inda y el Marca hacen un periodismo para gente que sólo lee los titulares y mira las fotos de los diarios.

     
  21. cakefuker says:

    Estos de Marca son cansinos como ellos solos. Aunque estuve viendo el partido y me indigné por la actuación de Diarra (no creo que sea titular para el Madrid), lo que ya me saca de mis casillas es que toda la culpa se la echen a Pellegrini. Galliani todavía se está riendo de habernos colado a Kaka por 67 kilos. Como no me trago mucho futbol internacional (liga inglesa por la 2 o teledeporte) no había visto más que los partidos de champions que había jugado en el Milan y había dejado detalles de clase, pero no era lo que necesitaba el Madrid. Ojo, que no le doy toda la culpa a él, pero como dice Segurola ahora echan mierda sobre Pellegrini y los demás y éste se va de rositas.
    Por cierto, en As sale diciendo “Yo no soy el culpable”. Excusatio non petita…

    @ xtaoth

    Totalmente de acuerdo contigo.

    @ rejoneador

    En As no es que lo pongan de refilón, lo ponen bien clarito.

     
  22. cakefuker says:

    Estos de Marca son cansinos como ellos solos. Aunque estuve viendo el partido y me indigné por la actuación de Diarra (no creo que sea titular para el Madrid), lo que ya me saca de mis casillas es que toda la culpa se la echen a Pellegrini. Galliani todavía se está riendo de habernos colado a Kaka por 67 kilos. Como no me trago mucho futbol internacional (liga inglesa por la 2 o teledeporte) no había visto más que los partidos de champions que había jugado en el Milan y había dejado detalles de clase, pero no era lo que necesitaba el Madrid. Ojo, que no le doy toda la culpa a él, pero como dice Segurola ahora echan mier…a sobre Pellegrini y los demás y éste se va de rositas.
    Por cierto, en As sale diciendo “Yo no soy el culpable”. Excusatio non petita…

    @ xtaoth

    Totalmente de acuerdo contigo.

    @ rejoneador

    En As no es que lo pongan de refilón, lo ponen bien clarito.

     
  23. Leon says:

    El punto clave de Segurola aqui es que carga las tintas, y con un razonamiento logico, en las estrellas. Justo lo contrario de lo que hace hoy Relaño en AS.

    Quien debe sacar las castañas del fuego debe ser la estrella, no Diarrá. Debe ser Messi, no Abidal. Pero Relaño y compañia, con su connivencia gastronomica con jugadores, representantes y directivos, queda bastante deslegitimado para criticar a las estrellas. ¿Quien le invitará al Txistu o al Asador entonces?

     
  24. Kseli says:

    @M
    Que razón llevas, yo no se que pasa con los equipos españoles que vamos por Europa pensando que somos el ombligo del mundo (y también nos lo creemos para otras cosas extradeportivas, así nos va, claro…), y luego pasa lo de ayer, que te encuentras con un equipo plagado de internacionales, que hizo su partido y te la lió.

    Además, resulta paradójico (aunque no raro en un individuo como Inda) y patético (esto es menos raro todavía) que en el mismo artículo donde pone a parir a Pellegrini por alinear a Diarrá, escriba dos párrafos después que en el Bernabeu se remonta decidiendo la alineación con los dados.

     
  25. Trisky says:

    Ay, como se echa de menos a Robben y sneijder

     
  26. Zizou says:

    me quedo con que no están consiguiendo lavar el cerebro a la mayoría de los madridistas….Pellegrini cometió errores…¿y quien no? me pregunto yo…aún así el marcaca lo seguirá intentado. Me duele la injusticia que se está viviendo tb con Diarra, en mi opinión si no llega a ser por él nos caen tres o cuatro.

     
  27. Louis, no hagas como los de Marca y me censures mi comentario de las 12: 31 xD. Es que me aparece “pendiente de moderación”. No tiene insultos ni malas formas…

     
  28. wako says:

    “nos conviene mucho este tipo de forofismo de vallecas”
    ¿¿??
    ¿Qué tiene que ver vallecas aquí? Y yo soy vallekano.. XD

     
  29. Julio says:

    Podria alguien explicarme a que’ se refieren con lo de “ataque de entrenador”? A mi me suena a “Pellegrini quiso jugar a ser entrenador cuando todos sabemos que no sabe serlo”.

    Siguiendo esa linea… puedo definir las idas de olla de Inda en sus “Los puntos sobre las ies” como “ataque de periodista”?

    Muchas dudas me asaltan, y aun es miercoles! Uff…

    Un saludo

     
  30. Tampoco me apasiona Segurola, pero hay que reconocerle la valentía para expresar lo que piensa, lo cual en este mundo del nuevo periodismo, no es lo más común.

    Lo del tal Inda es insoportable. Sólo hay que ver cómo trata al Atleti, otro de los equipos de Madrid, aunque a veces parezca de la China.

    En cualquier caso, si no te lo tomas muy en serio pues hasta te puedes reír y todo con el director del Marca.

     
  31. emedepan says:

    Vaya, por una vez que Pelegrini hace caso a Inda y pone a Sergio Ramos de central… Si deberían estar contentos…

     
  32. Espérides says:

    Aunque a muchos le duela, Inda es la representación fiel, a nivel “intelectual” sobre todo, de la masa nacionalmadridista. Y no hay pocos precisamente, si hubiera pocos, como por aquí se insinúa -esos resistentes al lávado de cerebro-, Marca, Ass y demás bazofia habrían cerrado el chiringuito.

    A la plebe lo que es de la plebe. Caspa son y en caspa se convertirán xD.

     
  33. Alberto R. says:

    me remito a un comentario de un forero en la editorial de Inda, en la propia web:

    “Yo no se como INDA puede mirar a los ojos a muchos de su redaccion , a mi se me caeria la cara de verguenza , menuda diferencia del blog de SEGUROLA a esta mierda de editorial”

    aaaamén.

     
  34. Sci-Fi Rino says:

    Antes de seguir escribiendo, me disculpo. Y lo hago porque voy a soltar un exabrupto porque me lo pide el cuerpo. Lo de Inda y el Marca con Pellegrini es para meterles un buen par de hostias en el cielo de la boca a cada subnormal que escupe la mierda que suelen escupir en contra del chileno (especialmente desde Radio Carca, que es de nota). Dicho esto, me posiciono en la línea de pensamiento de Segurola: anoche, la culpa del R-I-D-I-C-U-L-O que hizo mi equipo, la tuvieron los jugadores y no el entrenador. Y de entre los jugadores, aquellos que estan llamados a decantar partidos que se complican (¿Hace falta que escriba CR y Kaká?). Pero no solo ellos deben irse de rositas. Marcelo como lateral es un desastre y el centro del campo requiere de un organizador de categoría, alguien con la clase de Guti pero sin su inconstancia. De lo que hizo Pellegrini, lo único mínimamente criticable es sacar a Sergio Ramos del centro para ir al lateral, donde se ha demostrado que rinde mucho, pero menos que en el centro. Marcelo debió irse y haber tapado la sangría de su banda con otro jugador.

    Salu2.

     
  35. Sci-Fi Rino says:

    Kaká con dos cojones:

    http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-soy-culpable/dasftb/20100217dasdaiftb_32/Tes

    Me diga entonces usted, querido Ricardo, quien se borró del partido acabando perdido en la banda sin apoyar el mediocampo como está mandado. Gracias.

     
  36. Believer says:

    @ Espérides

    Joder, si hacemos ese mismo símil con la prensa Catalana, no salen bien parados ni los mimos de las Ramblas.
    Mejor no hacer generalizaciones de ese tipo.

     
  37. El Lucho D. says:

    Por favor Louis, un post para la salida de Guasch a las calles de Barcelona para medir los “Cagaherzios”

     
  38. The_idol says:

    marca siempre actuando de manera ventajista: si gana el Madrd, fue a pesar de Pellegrini. Si pierde, es por culpa de Pellegrini. Pero es que da igual quien mande en ese banquillo. Si fuera Laudrup, Mourinho, incluso Wenger…a estos tb les harian culpables hasta de la crisis….

     
  39. mañe says:

    Inconmensurable artículo de Segurola una vez más, y van varias en las últimas semanas tiene la misma lucidez en el análisis como necedad las editoriales de Indalecio ” el necio “.

    Y algo más el madrid no tendrá remedio mientras su entorno no respete a los rivales, ha pasado más de medio siglo desde que el madrid arrasaba en europa
    y siguen tratando a los rivales con prepotencia, estuvieron treinta y dos años sin ganar ” su copa ” y despues ganaron tres en cinco años sin un proyecto serio ni estructura institucional simplemente con unos jugadores con orgullo, un entrenador coherente y una inversión descomunal. Pero llevan cinco años sin pasar de octavos y siguen ninguneando a los rivales, incluso después de lo de ayer, ya dicen que al lyon le deberian caer cuatro en el bernabeu. No diré yo que con los jugadores que tiene no pudieran, pero no es lo que parece, no tiene aún entidad como bloque para meter tanto miedo, tiene individualidades para hacerlo si les sale un buen partido, pero también pueden ganar 2-1 y quedarse en octavos otra vez. En eso también les saca ventaja Guardiola que educa constantemente al entorno para que no haya euforias ni se saque pecho claro que también lo tiene más fácil porque la historia antigua culé está hecha de sinsabores, la del madrid no.

     
  40. Leon says:

    @Believer. Plasplasplasplas 🙂

    MARCA sigue vendiendo porque la gente sigue pensando que es “el diario deportivo”. Aunque con el nivel que lleva ultimamente, es normal que la cosa decaiga

     
  41. Plutón says:

    La cantidad ingente de periódicos que vende Marca, por no hablar del brutal número de visitas en su web, deja bien claro que a la gente le va la basura. Marca sólo responde a la ley de la oferta y la demanda. La demanda de canis, chonis, forofos de tasca y palillo, analfabetos funcionales, etc. Es la sociedad que tenemos, no hay más.

    Y, lógicamente, la mayoría de la gente que compra o visita Marca, es del Madrid. A so no se le pueden dar muchas vueltas.

    Un saludo.

     
  42. cakefuker says:

    @ Mañe

    Aunque tienes más razón que un santo los culés también tienen sus saliditas de tono con la prepotencia por bandera y ya me gustaría ver a Pellegrini intentando educar a esa panda.
    Yo como madridista estoy harto de esta gente y la corriente de opinión que están generando tanto con los árbitros como con los rivales.

     
  43. Leon says:

    La Sexta tira tambien por el lado de culpar solo a Pellegrini. Dios, cuanto miedo hay en culpar a Kaka o CR!!!

     
  44. Repito:

    “es curioso que después de toda la mierda que el Marca arroja sobre Pellegrini gane, pierda o empate el Real Madrid, éste vaya líder en solitario en la clasificación de ese pseudo-premio que se inventaron de “Miguel Muñoz”, que reconoce al “mejor entrenador de la liga”. Contradictorio, desde luego. Significa que Inda y sus editoriales de pacotilla dicen una cosa, pero las crónicas de cada partido otra. Esto es, Inda y el Marca hacen un periodismo para gente que sólo lee los titulares y mira las fotos de los diarios.”

     
  45. pingüino says:

    Leo que la portada que comenta Louis es lo menos comentado en este post;pero claro,acabo de leer el artículo de Segurola y entiendo hacia donde se ha desviado el tema y aunque sea un topicazo…para Josevi,Inda,Gomez…lo de Santiago Segurola es un: ZAS en toda la boca.

    Saludos.

     
  46. dieguitoalias says:

    después del partido de ayer y leyendo algunas cosas de la prensa tengo varías cuestiones de plantear.
    1º por qué el mismo día que cr9 tiene que demostrar el por qué se le fichó y no lo hace, la culpa es de pellegrini, justamente el mismo día que marca anuncia como “proeza” que el portugués es el jugador mejor pagado del mundo…acaso lo demostró anoche?? como veis yo también puedo ser ventajista, verdad señor Inda??

    2º por qué segurola escribe la crónica del partido y no participa para nada en la portada?? es decir, ves la portada, la culpa es de pellegrini, de quién si no, y en la primera página ves la crónica en la que a quién menos culpa es al entrenador…

    3º por qué la gente insiste en lo de las bandas?? que yo sepa pellegrini es fichado por tener un sistema de juego en el que no hay extremos, hay laterales de largo recorrido y jugadores interiores que pueden caer a banda, entonces por qué la gente insiste?? y estoy hablando de gente del fútbol que parece que han inventado ésto. y encima ya en pretemporada había un tal robben, que para mi está bien vendido, y era el único extremo puro en la plantilla, pellegrini dijo que contaba con él, como con snejder, que no entendí su venta, y resulta que los vende el club, entonces, de quién es la culpa de que este madrid no tenga un jugador específico de banda??

    4º por qué el mismo periódico que menosprecia a todos los rivales del madrid porque según parece el madrid es superior, es luego el que le hecha las culpas al entrenador?? no son tan superiores, pues que lo demuestren.

    5º por qué se empeña la gente en que echen al chileno?? que ganaría el madrid echando al entrenador ahora?? es que el que venga va a sacarse dos extremos de la manga?? o un centro del campo mejor?? o va a hacer que kaka coja el ritmo ya y cristiano no se dedique solo a mirar a portería?? le sacará su mejor partido a benzema??

    6º que yo sepa ayer pellegrini no inventó nada. cambio a lass por mamadou, que diferencias hay?? el ritmo de competición que lleva uno u otro?? pues entonces que hace jugando kaka?? encima luego explica por qué lo hizo y la gente se vuelve loca!!! pero a ver, si encima habrá convencido al madridismo con eso, si tiene toda la razón, o que diría Inda hoy si hubiera jugado Lass que seguro hubiera recibido tarjeta amarilla?? que pellegrini se equivocó al ponerlos a los dos porqué deja cojo el centro del campo para la semana que viene, que por cierto, M.diarra no fue ni por asomo el peor de ayer.

    7º como dije hace meses y ayer, que poco me gustaría estar en la piel de pellegrini!! un entrenador que pasará sin pena ni gloria por el club aunque gane algo, y si no al tiempo!! cuando le darán méritos por algo??

    8º y pellegrini si tuvo culpa, pero no toda, porque sacar a marcelo de lateral cuando ha demostrado de sobra que en partidos de nivel no da la talla pues es temerario, pero espera un momento, eso lo van a criticar?? porque mira por donde eso sirve para poner a ramos de central!! me parece que fue el único fallo de pellegrini ayer y me parece que fue gordo, pero que no le de nadie tanta importancia como a lo de diarra demuestra lo que interesa contar y lo que no. o alguno se imagina a Inda diciendo, ” si hubiera jugado ramos de lateral, el flanco izquierdo hubiera estado bien cubierto por el cumplidor arbeloa, y no habría jugado el alocado marcelo que lo hizo inempeorablemente”

    PD: perdón por el tostón, agradecido al que lo haya leído.

     
  47. javier says:

    Os voy a contar un chiste y os vais a descojonar:

    “En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido.”

    Eso lo ha escrito hoy RELAÑO.

    Empiezo a pensar que mi teoría del estado de esquizofrenia permanente no es en sentido figurado, es esquizofrenia clínica que se debe tratar con medicamentos. Hoy la segunda personalidad de Relaño se ha despertado, en lugar de la primera, y ha criticado a los que se escudan en los errores arbitrales, que -nos dice- solo son azar. Una pena para Relaño que su segunda personalidad que esté al corriente de que la primera lleva haciendo exactamente eso día tras día religiosamente en todos sus artículos sin faltar ni uno solo desde hace meses…o años.

    DELIRIO
    IN-CRE-Í-BLE

    a lu ci nan te

    …en fin…

     
  48. javier says:

    Perdón, no lo ha dicho hoy, lo dijo en 2002.

    Rectifico. No está esquizofrénico, solo es otra puta más del mundillo.

     
  49. Leon says:

    @javier. Eso es de Relaño, si, pero del 2002

     
  50. Julio says:

    javier, eso es de un articulo de Relaño del 2002

     
  51. Julio says:

    vale, ya has rectificao… fuiste mas rapido que yo. 😉

     
  52. chino says:

    voy a crear un grupo en facebook:
    NO QUEREMOS VOLVER A LEER EL ARTICULO DE RELAÑO DEL 2002 OTRA VEZ EN LA LIBRETA

     
  53. Videoton says:

    No sólo es segurola. En la radio y en internet son muchos los que no están ni con el villarato ni con el pellegrinato.

     
  54. wako says:

    @Chino
    XDDDDDDDDDDD

     
  55. Leon says:

    @Videoton. Si, pero MARCA y AS son los diarios deportivos más leidos. Si le sumas que la Sexta y Cuatro tb estan crucificando a Pellegrini….

     
  56. Leon says:

    @javier. Perdona, has sido más rapido que nadie, tio 😉

     
  57. javier says:

    Bueno, lo de Pellegrini también tiene tela…en el fondo creo que al Marca le da igual quedar en ridículo si Pellegrini gana el doblete, ellos dirán que el Madrid es el mejor del mundo mundial, que Pellegrini “rectificó a tiempo” (gracias a los toques de atención del periódico, si me apuran) y venderán periódicos a tutiplén. Yo creo que lo de culpar a Pellegrini es por otro motivo, que el entrenador es el cabeza de turco más propicio. ¿A quién van a crucificar -porque vende- para explicar las derrotas del Madrid? Florentino es una mina para los medios de información; su política de galacticos, superproducciones y faraonismo gallardoniano asegura vender periódicos siempre. ¿Los jugadores? Cualquier aficionado medio esperará mucho más del súper millonario submental de turno que del entrenador. Si fichar al entrenador costase 96 millones y fichar a Cristiano Ronaldo 5, otro gallo cantaría. Es evidente. Y es que ya ni se preocupan por la excusa, o sea, hoy en el periódico dicen que el planteamiento fue “surrealista”: ¡un doble pivote! (los signos de exclamación son míos). Parece como cuando en Semi-Pro un negro hace un alley oop y todos se quedan mirando porque nunca había ocurrido antes. ¡Increíble! ¡Un doble pivote! ¿Qué será lo próximo, una alineación de rugby con Casillas de right tackle? Surrealista……

     
  58. cakefuker says:

    Los de A3 utilizando lo de ataque de entrenador con la inclusión de Diarra en el once inicial.

    ¿Son todos los mismos?

     
  59. Alvaro says:

    Todos los tenemos clarísimo. ¡Inda Entrenador ya!

    Saludos Desde Anfield: Y Rooney sacó su fusil.

     
  60. Leon says:

    Yo creo que han leido lo de MARCA y se han ahorrado pensar ellos solos.7

    Lo de Pellegrini puede ser criticable o no, pero como dice Javier, no es un “ataque de entrenador” poner un doble pivote.

    El tema es que era razonable hacerlo, y mas cuando tenias a los dos titulares, Xabi y Lass advertidos. Lo de Diarra era razonable. Otra cosa es que los medios no tengas huevos de criticar al señor Kaka, que era quien tenia que crear juego y no hizo nada.

     
  61. watisvei says:

    Al final se critica a todo dios pero sigue sin cambiar la tonica, por titulares y articulos saco la conclusion que el olympic no eran nadie, y despues del partido de ayer, aun ganando, siguen sin ser nadie, por que nada mas que oigo que la eliminatoria se torcio pero que sera facil pasar. Yo no se, pero me imagino un corner en el bernabeu a favor del olympic a los 5 minutos de empezar, y ……… como lo mentan ……….viendo lo de ayer …..bufffffffff.

     
  62. Rock says:

    Y hasta TVE dando la matraca con el planteamiento táctico del chileno…

    ¡Que no se me desmande ni una oveja! habrá dicho Floren.

    Qué triste.

     
  63. Rejoneador says:

    wako: he dicho vallecas, como podía a ver dicho de carabanchel, o de la Castellana, seguramente sería más adecuado este ultimo¡¡¡¡

    Lastima que Paco Garcia Caridad, no escriba, ya que con las perlas que suelta en la radio, y su odio a todo lo cule sería impagable….. y es otro que va de ecuánime….. MANDA WEBOS

     
  64. DrGonzo says:

    Una pregunta para Inda. ¿Si Pellegrini es el culpable de la derrota, tiene mas responsabilidad, porque cobra menos que Kaka y CR9? ¿Como puede ser que el maximo responsable del juego del Real Madrid cobre menos que los jugadores que apenas tienen responsabilidad en las derrotas?¿Si el entrenador es tan importante no deberia estar mejor remunerado?
    En cuanto a lo de Inda y Segurola eso no es pluralidad de opiniones porque Inda no opina simplemente sentencia.

     
  65. Sci-Fi Rino says:

    Estaba pensando…¿quién le dice ahora a Miguel “Ládrido” Serrano que igual la culpa del mal juego del Madrid no la tiene Raúl?, que con los estrellones también se juega de culo…¿ein?

     
  66. The_idol says:

    Por cierto, lamentable anoche unventajista Pedrerol en “Puno Pelota”. Cuando las cosas iban bien en el Madrid e Higuain marcaba goles, bien calladito estaba este “showman” del canal protofascista, intereconomia.

    Ahora que el Madrid perdio un partido, nos ilustró con comentarios tipo:

    “quiero ver ahora a los que defendian a Pellegrini” o “es que si gana algo este Madrid, no será gracias a Pellegrini. Con este equipazo (el Madrid) cualquiera pede ganar un titulo”

    Pues nada, Pedrerol, mañana te quiero ver en Valdebebas entrenando al Real Madrid. A ver que haces tu.

     
  67. Leon says:

    Con esto de Pedrerol me viene a la mente aquel periodista (creo que sudamericano) que era muy critico con el seleccionador. Al final, le pusieron a él y lo tuvieron que acabar echando porque no daba ni una.

    No les estaria mal a algunos….

     
  68. agulla says:

    buen apunte hoy de Carlos Martinez en su Twitter

    “Leo a Segurola. Estoy de acuerdo. Culpar a Pellegrini es más fácil que criticar a las estrellas. Se enfadan y no conceden entrevistas”

     
  69. Videoton says:

    Me refiero, león, a las propia radio e internet de Marca.

     
  70. Reverendny says:

    Lo de ayer y hoy en los medios nacionales ha sido de risa. Si se ponen así porque su equipo palma un día entiendo como se ceban con el Barça. Ayer pude escuchar que Pellegrini daba la explicación de por qué jugaba Diarrá en lugar de Lass: Lass y Xabi estaban apercibidos y se podían perder ambos la vuelta, quedarse sin medio campo para la vuelta hubiera sido fatal. Con Diarrá 1 se potenciaba el juego aéreo y físico así que era el candidato ideal para sustituir a Lass. Bueno, pues todos los medios hicieron oídos sordos y la cargaron contra él. A Kaká lo crucificaron, que si no es el mismo del Milán (del Camp Nou salió como un Dios pese a la derrota), Higuaín desapareció como siempre en los partidos grandes, Xabi Alonso mal, lento (De la Morena dixit, luego le pasaron con él y le dijo que estaba muy solo y culpó a Diarrá, qué cobarde De la Morena), que Marcelo demostró una vez más que los partidos grandes no son para él, Cristiano hizó un partido malo y decepcionó (Roncero dixit en PP), Ramos no sirve de central (Paco González dixit), etc etc.. Uno de los que está en PP dijo que los mejores partidos de Xabi eran jugando solo de medio (unos diciendo que juega muy solo, otros pidiendo que juegue solo).

    Me sorprende sin embargo que, Casillas que la cagó en esa de Lisandro, nada de criticas, Granero que pierde el balón en la jugada del gol del Lyon, tampoco hay criticas, Albiol que no sale a molestar a Makoun y retrocede en un grave error ya que Garay se está preocupando del desmarque de Lisandro, tampoco hay criticas, Arbeloa que le hicieron un roto en la primera parte con Chelo Delgado tampoco. Encima en Punto Pelota, el Marcador y Roncero en su contracrónica pidiendo que juegue Raúl ! En fin, que pasa, ¿los de casa son intocables?

    Todo esto me lleva a pensar que la realidad y la idea futbolística de la meseta es muy distinta almenos a la que yo entiendo. Están esquizofrénicos, es solo un partido y destrozan todo ! Además esto se ve, para la Liga el Madrid por galones va tirando, con un equipo con cara y ojos el Madrid no tiene nivel. Pasará, pero cuando le toque el Manchester o el Chelsea no tendrá nada que hacer. Si no quieren ver esa realidad, allá ellos.

     
  71. ¿Seguro que el gol de Makoun no era fuera de juego y la culpa es del “Villarato Europeo”?

     
  72. Baal says:

    Pues nada, como cualquiera puede ganar un título con este equipazo, y si el ser superior esta leyendo esto:

    Florentino, YO entreno al madrid por una décima parte de lo que cobra pellegrini. (baratito, baratito ein?) Y sin dar ni un ruido. Razón: este blog 😉

     
  73. javier says:

    Es que está en fuera de juego. Observa esta imagen, viene de la redacción de Marca:

    http://www.divshare.com/download/10503681-c89

     
  74. Max Joan says:

    Secundo ese último comment :), era fuera de juego, y si no, que lo comparen con el último gol anulado en contra del Barça

     
  75. Baal says:

    O.T.

    Atención a la némesis de Josevi. ¿Se detastarán o se conocerán y lo hacen para echarse unas risas?

     
  76. Agustín Arenas says:

    Pues por una vez hay que reconocer que el Marca tien razón, el Madrid estuvo muy mal, y eso que le escamotearon un penalty que si se lo llegan a excamotear a otro, todo serían portadas. El Madrid estuvo muy mal y Pellegrini tambien y no creo que remonten, porque el O.Lyon es un equipo que en esta parte de la temporada está inmenso y siempre elimina a alguien, por eso dije cuando fué el sorteo que hubiera preferido a un inglés. Y el Marca no miente o no intenta engañar a la afición, como se hace en otros sitios y en otros lares.
    Ahora dicho esto si los colegas culés quieren disfrutar cual tostones en un charco con lodo, que pongan Radio-Marca. Hay tertulias, como la de esta mañana en que les ha faltado cantar el himno del Olympique. Y es que hay que rendirse a la evidencia, el promadridismo está de capa caida y el antimadridismo es lo correcto.
    Por cierto una pregunta, la TVE es una televisión de todos los españoles no?, ¿no es de los madridistas ni de los antimadridistas, verdad?. Pues anoche al amiguito Sauca le faltó bajar al campo a abrazarse con los franceses. Su aportación al linchamiento de CR9 fué escandaloso, y la chica de después preguntandole a Valdano si estaban eliminados con una sonrisa…. Repito eso lo pueden decir y hacer cien veces las privadas, pero las públicas no pueden tomar partido. Pero seamos serios, algo habremos hecho mal, no solo vale con escudarse en que TVE y la Cuatro son nidos de proculés. El Madrid tiene que cambiar la imagen, porque cuando es prepotente, se le vé prepotentísimo, cuando es bueno, causa envidia, quizá sea el momento de ir de humilde y progre (aunque por detrás se haga lo contrario), pero me preocupa mucho el antimadridismo creciente. Y la Champions no lo va a arreglar, anoche se empezó a firmar la rendición

     
  77. DevilKen says:

    @chino

    Yo te recomiendo otros grupos de facebook aún mejores, seguro que te gustan:

    Villarato no! Relañato!

    Villarato = Madridistas Llorones

    Villarato=Envidia

    Búscalos, verás como molan. Y a ti también te gustarán, Ángel 😉

     
  78. Agustín Arenas says:

    Ahora bien, cuando el adn cultural es el lloreo y el complejo, yá nada vale. Que la prensa promadridista dice que el Madrid hizo un partidazo contra el Valencia, claro es la prensa mesetaria, que lo ponen a caldo por su calamitoso partido de anoche, menudos mendas que quieren hundir a su equipo.
    La diferencia es que el Madrid no es ni ha sido nunca una Iglesia, y no necesita ni hojas parroquiales, ni Savonarolasderozas, ni todo ese tinglado icónico de victimismo. No el Madrid actual es bastante peor que el barca y que el united y el Chelsea, y lo asumimos. Como asumimos, unos sí y otros no que el Villarato es un cuento, lo que no me parece tan cuento es lo de las cuentas pendientes de Platini con Florentino, a propósito de la ansiada Liga Europea que promovieron algunos y que otros (adivinan quien?), boicotearon en favor de la institución oficial.
    Otro año será, la Historia nos contempla, vendrán tiempos mejores.

     
  79. DevilKen says:

    @javier

    Impagable la imagen xD

     
  80. Antonio L. says:

    Agustín Arenas, escribes como el culo y no tienes ni zorra, lo jodido es que tú te crees justo lo contrario. Eres como Willy_Ath. con algo menos de dislexia, bueno, estáis parejos.

    Sn acritud, pero alguien debía decírtelo: eres un pelma.

     
  81. Julio says:

    Agustin, tio… pareces el chaval del Sexto Sentido viendo antimadridistas por todas partes… Mala semana para decir que Cuatro es un nido procule, despues de que hayan soltao al Guasch por Barcelona con “Cagometro” en mano…

     
  82. joeguarro says:

    hola!!!

    No he podido ver los deportes de cuatro y me preguntaba si habra salido hoy guasch con el cagometro por la castellana.

     
  83. Reverendny says:

    Decir que fue penalty cuando ni protestó el llorica de Cristiano.. venga anda no os pongaís una venda para no ver la realidad.

    Lo único criticable para mi ayer en cuanto a Pellegrini es cambiar media defensa a mitad de partido, nunca se tiene que hacer a no ser que sea causa mayor. Cambiar a Arbeloa de puesto, Ramos tambien e introducir un nuevo central es confuso para cualquier equipo; quizás el primer gol tan pronto viene por eso, desconcierto de la defensa que todavía no estaba “colocada”.

     
  84. Bross says:

    A Agustín, Sergio Sauca antimidridista? deja de decir tonterias de este tipo o vuelve a ver el partido contra el Milan crack, vaya tela de personaje

     
  85. higuain says:

    Estaba claro que el señor Inda se iba a poner a dar palos a Pelegrini. Cuando gana ni le nombra, sólo habla de lo buenas que son las estrellas madridistas, cuando pierden, las estrellas no tienen la culpa, es Pelegrini…

     
  86. wako says:

    @todos
    Devil, Ken y Devilken son la misma “persona”. Lo digo para que sepáis con quien habláis a pesar de esconderse en nicks distintos.

     
  87. Agustín Arenas says:

    No ví ni escuché a Sauca contra el Milán, solo hablo de ayer. Y no entrro tanto en de quien sea, sino en que hizo lo mismo que su colega Juanma Gozalo en la tertulia mañanera de Radio-Marca, instigar al odio a CR9. Yo se que es lo políticamente correcto (bueno es lo que ventajistamente se lleva), pero es incitar a la violencia. Solo eso, y sobre TVE y la Cuatro me remito a sus programas y a la visión que de ellos se tiene en las oficinas blancas.¡ No pran de salir declaraciones y sosnrisas del staff y los jugadores merengues!. Y cuidado yo al contrario que la sufrida infantería preferiría que la prensa fuera tan madridista como lo era hace diez años. No me escondo. Pero esto es como El País (Deportes9, se empezó negando la mayor, luego se dijo que es que eran de los ue se podían leer y al final se rinden y reconocen que es como un EMD elegante, suave y distante.
    Por cierto hacemos un recorrido por los responsables de informativos (incluidos deportes) en TVE y en la SER?.
    Que saquen a Guasch haciendo el ganso por Consell de Cent, no es más que el espejo de los chistes de los deportivos culés .
    Ah yá sé que escribo mal, si escribiese bien estaría en un buen diario o me habría hecho rico con una novela superventas, joder con los filósofos blaugranas. Claro que si escribe Johan….

     
  88. oigres17 says:

    es solo mi impresion o agustin escribe siempre, pero cuando digo siempre, digo… siempre el mismo mensaje… siempre habla de perezderozas, siempre habla de los antimadridistas, siempre habla de joserra… siempre habla de lo mismo. que cansino, tio…

     
  89. DevilKen says:

    @wako

    Me parece que a los demás les importa un carajo quien sea yo o deje de ser, igual que les importa un carajo quien seas tú o dejes de ser… y ya ni te cuento nuestras historias xD

    No te creas que me escondo en nada, cambio por cambiar. Ya te lo dije, no pretendo labrarme una mejor o peor imagen entre un puñado de gente que no conozco y visita un blog. Con ponerte a ti en tu sitio (como según tú hizo el atleti con el Barça) tengo suficiente… y vaya si lo consigo, angelito 😀

    Buenas noches y a soñar con el triplete! 😉

     
  90. DevilKen says:

    @oigres17

    A falta de Willys y Wakos, ya tenemos nuevo bufón 😀

     
  91. Jose Manuel says:

    Casillas Arbeloa Ramos Garay Marcelo Granero lass kaka. Alonso CR9 Higuaín
    de verdad y con la mano en el corazón creeis que esta alineación puede ganar la champions. Yo humildemente creo que no.

     
  92. David Soria says:

    Hombre Agustín ya me extrañaba que no sacaras a El País. Da igual cuál sea el tema del post, que siempre dices lo mismo venga o no venga a cuento. Te falta hablar de “El mimado de Andresín” para cerrar el círculo xD

     
  93. Jose Manuel says:

    No he visto hoy en la portada de marca el tacón de Dios. Claro lo metió un pobrecito del Everton. Jejeje

     
  94. Jose Manuel says:

    @Agustin Arenas.

    Si el propio valdano critica a su club como quieres que no le pregunten si esta eliminado. Después de 5 años cayendo en cuartos la pregunta no esta mal encaminada.

     
  95. javier says:

    Hay que ser forofón muy muy muy cerrado para pensar que TVE pueda mostrar animosidad contra el Real Madrid. O bueno, no, y perdón por decirlo así, es que hay que ser tonto del culo. Cualquier cadena nacional moja las bragas con cualquier equipo nacional siempre. Sin excepciones. Y ya con el Madrid es que no digamos…pero vamos a ver, es que (incluso dentro de la diversidad de opiniones) ¿cómo coño se puede pensar eso? ¿Se puede saber qué interés va a tener TVE en ir contra el club deportivo que tiene más seguidores en este maldito país? ¿Cómo se puede decir tamaña sandez? Es que a mí me llaman radical a vez; bueno, yo al menos no sugiero que el Sport y el Mundo Deportivo sean pro Real Madrid y anti Barcelona, qué queréis que os diga…

     
  96. Full Norbert says:

    Respecto al partido:

    1 El Madrid perdió simple y llanamente porque el Lyon se comió su centro del campo. Todos (o la mayoría) los jugadores del medio y los delanteros estaban por delante del balón. Pjanic y Toulalan se hincharon a robar balones y Lisandro y el Chelo Delgado corrieron como posesos hacia la defensa del Madrid. Y el Lyon va a hacer esto mismo en la vuelta.

    2 Por mucho que se diga que Pellegrini no juega con extremos, los propios jugadores saben que lo más adecuado para un mejor ataque es desplazarse a las bandas para ensanchar el campo y así tener más opciones de ataque. Eso no es cosa de Pellegrini ni del Papa, eso te lo enseña cualquier entrenador que tengas con 8 años.

    Y sobre la prensa:

    – Aquí se ha hablado de generalizaciones sobre los aficionados del Barça y del Madrid. Y la pura realidad es que la mayoría se creen y quieren leer lo que dicen sus respectivos diarios deportivos. No hay más ciego que el que no quiere ver, sin todos esos forofos, As, Marca, Sport y Mundo Deportivo no existirían.

     
  97. Leon says:

    @Full Nobert. Con respecto a la prensa, se suele decir ultimamente que la gente leemos periodicos no ya para informarnos sino para reafirmarnos en nuestras opiniones. De ahi el exito de los cuatro panfletos.

    @Agustin. Lo siento, pero viendo el grado de forofismo del Real MAdrid en sus altas esferas, no me vale que “ellos” vean a un medio como pro-cule. Estan habituados a que nadie les lleve la contraria, y quien lo hace, se ve enseguida como barcelonista.

     
  98. juanky says:

    OT:

    A la espera de que Louis lo cuelgue (que lo hará) os dejo un artículo de un senil de 13 años mentales, esta vez se ha pasado tres pueblos.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=688203&idseccio_PK=1124

     
  99. wako says:

    @juanky
    A la altura de sus lectores / justificadores. No da pa mas.

     
  100. juanky says:

    Nadie puede justificarle, igual que a josevi. Están llevándoselo a lo personal yo creo, pues nada nos reiremos y ya está.
    Lo único que me jode es que cobren por estas cosas….

     
  101. desde paris says:

    @ juanky

    lo que jode no es que cobren por hacer eso, lo que jode es que haya gente que piense que gente como carazo, battle, inda , guasch, aguilar (el peor de todos…) son periodistas….

     
  102. Sci-Fi Rino says:

    @Juanky & wako

    Lamentablemente, excepto en el final del último párrafo, CaraJAzo tiene mas razón que un santo. Al menos hoy (sin que sirva de precedente), pensamos igual: Kaká es una kaka y debe mejorar si quiere tener respeto. CR está mejor si no se vuelve loco con marcar y juega en equipo, que parece que le cuesta (y encima se “disimula” esto diciendo que se carga el equipo a la espalda). ¿Pellegrini culpable?, no señores, la culpa de todo (que suele tenerla Yoko Onno 😉 ) esta vez la tienen los jugadores. Pellegrini hizo mal culpando al cesped. Yo hubiera dicho que mis jugadores requieren mejorar.

    Salu2.

     
  103. Steve says:

    El justificado asco a Inda no debe llevar a la glorificación injustificada de Segurola. Porque salvo en su crítica en contra de la campaña mediática después de la expulsión de Ronaldo, no recuerdo una cosa loable que ha aportado este periodista. Lo suyo en relación al Madrid es el proteccionismo desvergonzado para futbolistas mediocres con carnet español como Raúl, Guti y Xabi Alonso, y para su amigo Valdano que de paso es el máximo responsable de los problemas actuales del Madrid sin calidad suficiente en el centro del campo. El artículo actual de Segurola miente cuando dice que las grandes figuras en el Madrid están exentas de responsabilidad porque en el Madrid actual no ocurre otra cosa que dar toda la responsabilidad a las grandes figuras. Y su maniobra de señalar a Kaká es la misma demagogia barata que utiliza Inda contra Pellegrini, solo con otro nombre.

     
  104. Coach says:

    sorprender ver como la afición se va alejando de los medios, especialmente el Marca. No todo el madridismo está contra Pellegrini, solo hay que ver la encuesta del Marca o entradas como esta

     
  105. Leon says:

    @Steve. Hombre, no jodas. Que uno de los problemas del RM es que nadie osa decir que Kaka es el peor fichaje del año o que CR es un jugador que no aporta todo lo que debiera. Que cuando hay problemas, siempre se carga la culpa a los mismos: MArcelo, Xabi o Granero, dejando pasar a CR, Kaka, Higuain o Benzema (o Sergio Ramos).

    Y aun le falta tirar más arriba, que Florentino y su capricho tiene nombre de fracaso: Kaka.

     
  106. kata says:

    Ya esta el cr9 con el AQUI LE METEREOS 3-0. El espiritu de juanito, las remontadas al anderleche el chorreo y bla bla bla.

     
  107. javier says:

    ¿Mi comentario está pendiente de moderación?

     
  108. Louis says:

    @ Javier

    Estaba.

    Suele pasar cuando empleas expresiones tan malsonantes.

     
  109. ñask says:

    El dia que Segurola se haga con la direccion de Marca, por fin, tendremos un diario digno de los amantes del deporte, aunq tenga tintes madridistas, me dará igual porque tiene mas razon que un santo y lo que escribe lo hace con coherencia!

    Aprovechando que ayer vi cadena perpetua voy a mandar una carta todos los días a unidad editorial pidiendo que pf Pongan a Segurola como director de Marca.

     
  110. alelao says:

    Yo me compre el Marca el dia despues porque sabia que habria masacre y si la hubo. Que si Pelegrini, que si Diarra, … En los dos dias anteriores estaban volando de alegria con el resultado del Jerez. Pierden un partido de champions, que es remontable en casa, y tiran toda la artilleria contra ellos mismos.
    Si fuesen mas forofos, animarian a sus equipos, pero no, los intentan destruir por intereses propios. Lastima.
    Segurola, una persona con cabeza.

     
Back to Top ↑