Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de febrero de 2010

no image

Lucidez

Marca.com informa en su web del fallecimiento del socio número 1 del Real Madrid. Tenía 88 años pero, según el diario conservaba una gran “lucidez”:

José Eulogio Aranguren Gutiérrez, socio número 1 del Real Madrid, falleció este jueves en el hospital Ruber Internacional de la capital de España y lo hizo, según su familia, junto a un ejemplar del diario MARCA del pasado sábado a su lado, ya que hasta ese día estaba completamente lúcido. […] Como cualquier hombre con 88 años sobre sus espaldas, era un hombre sabio, ante el que era mejor callarse y escuchar. Apenas iba ya al Santiago Bernabéu, pero se mostraba ilusionado con el Real Madrid de Kaká y Cristiano Ronaldo, aunque pedía tiempo para el último proyecto de Florentino Pérez. “Hay que darles tiempo, Kaká no juega en su sitio y Cristiano Ronaldo igual, lo poco que ha jugado lo ha hecho bien, pero fuera de su sitio. Hay que tener tranquilidad”, subrayó. Tal era su lucídez que daba las gracias a Florentino Pérez por haber recuperado la ilusión para el madridismo al tiempo que se congratulaba de la salida del club de Ramón Calderón.

Descanse en paz don José Eulogio.

Si te ha gustado, compártelo


136 comentarios (a día de hoy) en Lucidez

  1. Dani says:

    Y como nadie podrá corroborar su “lucidez”, Inda podrá congratularse de haber hecho realidad su deseo de quitar a Calderón y poner a Florentino. Inda, el que quita y pone presidentes.

     
  2. anita says:

    pero de verdad, qué morro y qué poca vergüenza

     
  3. Migüel says:

    Se superan a diario… Aprovechar el fallecimiento del pobre hombre para ponerse medallitas es caer muy bajo, incluso para ellos. En fin, Descanse en paz.

     
  4. Julio says:

    A mi esto ya me da mal rollo.

     
  5. juanky says:

    increíble…. no se me ocurre otro calificativo sin faltar al respeto.

     
  6. peich says:

    Estaba lúcido hasta que el sábado se compró el Marca xD. Quitando este chascarrillo sin gracia, DEP.

     
  7. Wencolega says:

    ¿Cómo es? ¿Estaba lúcido porque leía el Marca? ¿O leía el Marca porque estaba lúcido? Estoy confuso…
    D.E.P

     
  8. Vaylon says:

    A mi abuelo le diré que su Alzheimer se cura haciéndose merengue. ¡Maldita la gracia, con un nieto colchonero!

    Es vergonzoso. Telecinquero a más no poder.

     
  9. David Soria says:

    Uno ya no sabe hasta dónde va a llegar el límite. Que forma más lamentable de usar al pobre hombre para vender su periódico y el caso Calderón.

    QUÉ ASCO.

     
  10. madridista says:

    pensaba que marca no podía llegar más lejos pero es evidente que puede…cada día más y más bajo, esta basura no tiene fondo

     
  11. madridista says:

    pensaba que no podían llegar más lejos…pero es evidente que sí

     
  12. agulla says:

    con dos cojones!!..
    la misma lucided que le falta al redactor de marca que se le ocurrió redactar eso.. madre mia

    PD. Todo hombre hombre que lleve 87 años siendo socio de un club merece mi admiración, yo llevo 14.. buff
    DEP Señor Aranguren

     
  13. M says:

    Humor negro, en el mejor de los casos. Me callo lo que creo que es en el peor…

     
  14. Willy says:

    Estoy flipando.
    Solo les ha faltado poner

    “Y sus últimas palabras fueron: Pellegrini, vete ya”

     
  15. Leon says:

    Segun Inda, el buen hombre será feliz junto a Florentino. Menudo baboso infame esta hecho Inda…que vergüenza.

    Lo siento Louis, pero no merece menos calificativos el inutil este…

     
  16. morri says:

    No hay más calificativos que qué poca vergüenza. Ninguna, vamos. Qué asco y que manera de aprovecharse de esa situación para meter con calzador sus teorías. Deleznable lo de esta gente.

     
  17. elwood says:

    Si los familiares de este buen señor no hubieran querido no habría existido esa noticia de Marca. Vaylon lo llama ‘Telecinquero’, y eso debe ser.

    @Louis
    Sin pretender molestar. Lo de pedir que no haya insultos y descalificaciones que recuerdo hacías, se limitaba sólo a los comentaristas que por aquí aparecen entre si, verdad? Porque eso de H-D-P y miserable se califica por si solo. Alucinante.

     
  18. KenMasters says:

    Increible.

    Kalakahua, wako, por favor: espero impaciente vuestra defensa a Marca, o el típico comentario de wako diciendo que Sport hizo algo peor… aunque sinceramente, creo que tan lejos no fueron nunca.

    No me sorprende que no hayan posteado aquí… no se puede defender lo indefendible.

     
  19. juanky says:

    Wako y Kalakahua no son forofos de Marca, si de su club y lo defienden.. Lo que no es de recibo es que tú, Kenmasters, uses esta noticia para volver a un pique enfermizo con ellos.
    Eres un troll y como a tal se te trata aquí. Bueno, varios trolls ya que posteas con diferentes nicks.
    Pero eh, si eres feliz, a por ellos…..
    Qué lástima.

     
  20. Louis says:

    @ Elwood

    De otros lectores, tal vez, puedo esperarme que piensen que no tengo otra cosa mejor que hacer en todo el día más que escribir posts y moderar sus posteriores comentarios. Que eso mismo lo pienses tú me sorprende bastante más.

    Ese comentario al que aludes (ya borrado) ha sido escrito hace menos de media hora, pero eso supongo que no importa. El caso es criticar al malvado Louis haber tardado la friolera de 30 minutos en borrarlo. ¡Cuánta maldad! Y luego vas por ahí llamando ventajistas a los demás. Lo tuyo es asombroso.

     
  21. David Soria says:

    @ elwood

    Los familiares habrán aceptado la información del fallecimiento, pero eso no tiene nada que ver con que MARCA use una información, una necrológica, como autobombo.

    Por otro lado, miserable es quien usa a un hombre tristemente fallecido, socio número 1, metiendo en la información referencias para autopromocionarte. “Este hombre estaba muy lúcido y prueba de ello es que leía el MARCA”. O eso de “se congratulaba de la salida de Calderón” (a quien hechamos nosotros, los más guapos).

    Eso es miserable y es una acción que merece muchos descalificativos. Ese uso interesado de quien acaba de fallecer es para considerar a MARCA y a Inda, como Director y máximo responable, como lo peor.

     
  22. elwood says:

    @Louis
    No veas tanto fantasma, córcholis. No me referí a ti, sino al nivel educativo que hay en no pocos comentarios. Y, por cierto, el H-D-P sigue por ahí.

    Y, hablando del post en si mismo, consideras más criticable a Marca por hacer un reportaje tan amarillo y cutre… o a la familia del señor en cuestión por permitir ese circo?

     
  23. Capello says:

    Supongo que el fallecimiento de ese pobre hombre tambien sera culpa de Pellegrini ¿ no MierInda ?. VOMITIVO marca y VOMITIVO inda.

     
  24. David Soria says:

    elwood dijo: “consideras más criticable a Marca por hacer un reportaje tan amarillo y cutre… o a la familia del señor en cuestión por permitir ese circo?”

    Que no elwood, que me temo que estás equivocado. Aquí no se critica el hecho de informar del fallecimiento. Para ver qué se critica fíjate en las frases en negrita. Se critica que en medio de la noticia cuelen referencias a sí mismos (“estaba lúcido y la prueba es que leía el MARCA” o “le alegró la salida de Calderón”) Curioso esto último, con la cantidad de episodios que habrá vivido el buen hombre y citan uno en que MARCA tuvo mucho que ver, vaya casualidad. Claro no iba a poner algo como “se entristeció cuando Florentino Pérez falló en su gestión y tuvo que marcharse”.

    Dime por favor que ves ya por qué decimos lo que decimos ;D

     
  25. markus says:

    pero k grandeeee falleció con el diario Marca a su lado
    ” falleció este jueves en el hospital Ruber Internacional de la capital de España y lo hizo, según su familia, junto a un ejemplar del diario MARCA del pasado sábado a su lado “

     
  26. Louis, perdón por lo de H-D-P, pero no encontré un calificativo más suave. Me parece horripilante que un periódico se haga autobombo con una muerte.

     
  27. Elwood says:

    @David
    Y no defiendo a Marca. Ya he dicho que me parece un reportaje amarillo y cutrillo. Apovecha el hecho luctuoso para hacerse autobombo y todo lo que quieras… Pero me parece que eso no se produciría de no haberlo permitido la familia, ¿no crees?
    Yo, perdona, dudo, MUCHO, que Marca se haya sacado de la manga toda esa parafernalia sin el permiso explícito de los familiares.

    Por otra parte, puedo considerar al señor Inda un pobre y desconsiderado personaje, un tipo que desprestigia al periodismo y que peca de una inmodestia alucinante. Pero, para nada, se me ocurriría llamarle hijo de tal o cual.

     
  28. Leojohan says:

    O_O

    Incredibol. Leer para creer…

    …eso si, esto marca nuevas cotas de inmundicia a superar. Abrochense los cinturones, señores.

    D.E.P.

     
  29. Elwood, por si acaso. No hace falta tener mucho nivel educativo para saber que la expresión H-D-P suele utilizarse coloquialmente como sinónimo de cab-rón, retorcido, misera-ble, maquiavelo…Y como dije, para mi alguien que se aprovecha de la muerte merece ese calificativo. De todas formas, pido de nuevo perdón a Louis por incumplir las normas del blog en ese comentario.

     
  30. Sidekick says:

    Yo tengo una prima que salía con un chico que hizo una suplencia en el Ruber y, lo creáis o no, me ha confirmado que el Sr. Aranguren, tal era su lucidez, también pidió la titularidad para Karim Benzema.

    Y luego pretenderán erigirse en paladines del respeto y del fair-play. Menuda bazofia.

     
  31. Sidekick says:

    Por cierto, ¿seguro que dijo “Cristiano Ronaldo”? ¿No diría más bien “CR9”?

     
  32. Rock says:

    Miserables. Y nos quedamos cortos.

     
  33. KenMasters says:

    juanky, el troll de eol, me dice qué es o no de recibo.

    Tú sí que me das lástima, aunque más me dabas el año pasado, que nos viste celebrar 6 títulos (aparte del 2-6 y el gol de iniesta, con lo que suman 8 visitas a canaletes) 😉

     
  34. El abajo firmante says:

    Mira que aprovechar una necrológica para esto.
    Es de una vileza imposible de superar.
    D.E.P

     
  35. j0r63 says:

    Iba a escribir algo pero El Abajo Firmante me ahorra el trabajo con su mensaje perfecto: conciso, sin rodeos y preciso. +1 para cada una de sus palabras

     
  36. Raúl says:

    @KenMasters: ¿Por qué no te callas?

     
  37. Reverendny says:

    Utilizar una persona recién muerta para hacerse autopropaganda es de una desfachatez increíble. En muchos lados ya ven de qué pie calzan, lo que no aparecen webs españolas con tanta información polideportiva y por eso seguimos entrando a esa web. Luego está que les encanta llamar la atención y el ruído mediático, hablamos de ellos y como consecuéncia reciben visitas y venden diarios. Así de simple. Algún día espero que esta dinámica cambie por el bien de nuestras neuronas con esta prensa basura.

     
  38. wako says:

    Es lamentable. Cuando parece que no puede caer más bajo, se supera.

     
  39. diego says:

    Claaaro y sus ultimas palabras fueron Pellegrini dimision, Ramos tiene que jugar de Central y el barça es el equipo del regimen…

     
  40. neytiri says:

    Si no lo leo no lo creo; es de lo más miserable que he visto en mi vida en cualquier tipo de prensa en general. No se muy bien que decir, esto trasciende con creces el deporte, y entra en el campo de la miseria humana. Qué pena, de verdad…

     
  41. Full Norbert says:

    Yo sólo puedo decir que descanse en paz este buen hombre. Me acuerdo que le entrevistaron a él (o al socio número 2) en un reportaje que hicieron sobre el fútbol de antaño. Estaba en youtube.
    Lo de Marca, no quiero soltar bilis ahora mismo…

     
  42. Djalma says:

    Hay que reconocerles que hasta cierto punto han estado comedidos esta vez, a nadie le hubiera extrañado un párrafo así: “su salud comenzó a empeorar la semana pasada, al ver a Mamahdou Diarra en el once inicial de Lyon por un capricho del ingeniero”.

     
  43. Guillermo.llinares says:

    era tan lucido que no reciclo el Marca en cinco días después de haber hecho el Sudoku…

     
  44. SciFi Rino says:

    En la misma línea miserable de Marca, yo amplío la noticia: “Jose Eulogio Aranguren, aquejado ya de los muchos achaques propios de su edad, falleció ayer en la clínica Ruber de Madrid. La autopsia reveló cierta degeneración cerebal producida, en palabras del jefe de neurología forense de la clínica, por la exposición a ciertas fuentes de información de dudosa calidad moral, en clara alusión al diario Marca. El comité de atención sanitaria de la clínica ya ha informado a la OMS de la peligrosidad de las exposiciones prolongadas a los artículos escritos por miserables, estultos y aprovechados. Descanse en Paz don José”

    Disculpad si no es de buen gusto mi comentario, pero es que esto es lo mas rastrero que he visto al Marca en mi vida. Solo se me ocurre escribir eso para no tener que recurrir al insulto fácil, al cabreo por impotencia y a las ganas de bombardear con napalm la sede de dicho periódico/radio.

    Salu2.

     
  45. Luisma says:

    Inda, superándose a sí mismo. Más bajo no puede caer.

    @Elwood:

    No creo que los familiares estén de acuerdo con esa bazofia de Marca.

    La cuota del Barça en El País de ayer: http://www.elpais.com/articulo/deportes/predecible/ingenioso/elpepudep/20100225elpepidep_6/Tes

     
  46. Dr zaius says:

    Creo que también dijo que el Madrid había mejorado desde que Sergio Ramos jugaba de central.

     
  47. kalakahua says:

    Habría que bautizar la línea editorial de Marca. Se admiten ideas. mi propuesta: La Indacencia.

     
  48. Kseli says:

    Yo me he quedado sin calificativos. Lo he tenido que leer dos veces porque no me lo acababa de creer.

     
  49. ñask says:

    Claro salio el otro dia en el AS y Zas…

    DEP.

     
  50. Baal says:

    Que lamentable…

     
  51. SciFi Rino says:

    @kalakahua

    Me sumo a considerar el estilo Marca como “Indacente”

     
  52. cakefuker says:

    Este hombre y todos los que siguen su mandato son unos canallas. Vuelvo a mentar mi asco por Inda.

    @ Kalakahua

    Me parece un buen nombre.

     
  53. Isard says:

    El artículo a mi me a dado asco. Bastante peor que los delirios y obsesiones de Inda. Osties! Pero si no está firmado…

    PD : Ya empieza a aburrir el troll con manía persecutoria, que no sabe postear sin uno o dos 6 y un 2… Cada vez que lo leo me acuerdo de santote o subjetivo por aquello del Madridista que solo sabe acabar conversaciones con palmares jeje.

     
  54. Luisma says:

    @kalakahua:

    Buena propuesta

     
  55. juanky says:

    @ kalakahua

    Perfecto el calificativo, por cierto no critiquéis a Marca Wako y tú que desmontáis los argumentos de algunos.

    Inda vete ya……..

     
  56. Julero says:

    No tienen vergüenza….

     
  57. Lolth says:

    @Kalakahua

    +1 a tu propuesta

     
  58. wako says:

    Grande Kalakahua. Indacente. Me gusta mucho.

     
  59. wako says:

    @juanky
    Ni caso, sólo busca llamar la atención, incluso en post como éste, donde la unanimidad es evidente, sólo busca provocar e insultar. No merece la pena darle coba.

     
  60. Hugo says:

    La noticia en Marca periodico no tiene nada que ver con la de marca.com. Creo que eso se debería decir también para que no entre todo el mundo en el mismo saco. Al redactor de la web que le lluevan las hostias si es necesario, para que algunos de los que escriban aquí luzcan su donosura e ironía a la hora de escribir de otros. Pero esta vez el periódico no creo que tenga la culpa. Te sugiero Louis que cuelgues también lo del papel porque sería lo más justo.

     
  61. wako says:

    @Hugo
    Lo pregunto desde la ignorancia. ¿El responsable último de la versión web no es también Inda?

     
  62. pasodetodo says:

    VILLARATO!!!!

     
  63. clares says:

    Es algo parecido a esto,¿no lo recordáis?…

    https://www.lalibretadevangaal.com/2009/07/el-guino-de-michael-jackson-marca.html

    Patético…

     
  64. kalakahua says:

    Hombre, Hugo. Inda ha demostrado ya con creces su indacencia, incluso si no se hiciera responsable del texto. Pero vaya, a ver si ahora la culpa va ser del linotipista.

    Esto de desmarcarse los medios digitales de los de papel, los de papel de los audiovisuales y los digitales de los audiovisuales va a ser una nueva forma de escaquearse de responder de la responsabilidad deontológica en esta nueva era donde tratan de colarnos opinión e información como pienso de gallinas.

    Todos tertuliean en sus medios, escriben artículos, presentan programas de tv, opinan en la radio, despotrican, mienten a sabiendas o no y airean rumores no contrastados bajo una M roja gigante. Pero cuando se les piden cuentas “ah no, eso es de la página web”

    La verdad es que está bien pensado.

     
  65. Louis says:

    Quiero dejar claro que, si don José Eulogio pudo leer prensa hasta el último día y sentía cariño por Marca, no me parece mal en absoluto que el diario lo mencione. Lo que critico es que, como prueba de su lucidez y sabiduría, se citen sus opiniones sobre Florentino Pérez y Ramón Calderón. Eso ya es algo muy distinto.

    @ Hugo

    Al inicio del post ya aclaro que es un texto de Marca.com, no de la edición impresa. Un saludo.

     
  66. SciFi Rino says:

    Louis, creo que eso lo habíamos entendido todos. Don’t worry. Por cierto, en nombre de la unanimidad general, y con el permiso de Kalakahua, te propongo la etiquera INDACENCIA para los días de “Los puntos sobre las íes”.

    Salu2.

     
  67. Me adhiero a lo de “Indacencia”, es un muy buen término.

     
  68. SciFi Rino says:

    Offtopiqueando

    Supongo que esto está contrastado y confirmado, claro

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=690754&idseccio_PK=805

    Lo digo porque ciertas acusaciones solo se pueden hacer desde dentro del vestuario, o de alguien que conoce íntimamente a Ronaldo…

    Salu2.

     
  69. Imparcial83 says:

    Curioso, cada día se pueden sacar de los panfletos victimístas culés unas cuantas noticias “curiosas” como :
    1) http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=690754&idseccio_PK=805
    2) http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=690940&idseccio_PK=803 (jajaja como se nota que les afecta cada vez que Marca pone en sus portadas que CR es el mejor!!)
    Y sin embargo miramos y remiramos siempre a los 3 mismos autores radicales del Madrid.. cuando en Cataluña (debido a todas las derrotas suyas y voctorias para el Madrid que han tenido que “tragar”) son 2 los autores relativamente imparciales..

     
  70. Agustín Arenas says:

    Inmparcial83@. ni siquiera hacen falta los periódicos ultraculés. Ante la noticia de que CR9 pensaba que los mejores jugadores eran Kak Roony y Drogba (yo creo que entre los dos mejores siempre estaría messi, pero sobre gustos hay escrito), pero está en su derecho a penar lo que quiera. Rápidamente han salido los chicos de la Cuatro (sí la cuatro ese canal que segtún un forero el otro día habló mas del Madrid que del Barca y que lleva razón pues como dice un amigo si hay un día de cada cinco que hablan más del Madrid, si para contar bajas entre risas, para burlarse de CR o de KK o para que veamos lo chulo que es Gutierrez o los piques en los entrenamientos), repito la Cuatro ha salido rápidamente a decir que Messi es el mejorcícísimo del Mundo mundial y han dado datos de goles y otros tipos de coparaciones.
    Y bueno sosbre el pobre Vicente del Bosque intentando leer la lista de jugadores que le ha dado su jefe Joserra, para el partido ante Francia, inenarrable, penoso, de verguenza ajena.

     
  71. custardoy says:

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué esta semana no ha habido charla de Segurola en marca.com?

     
  72. Lula says:

    Madre de Dios, me parece increíble los extremos a los que está llegando la caverna en su afán de barrer para casa, incluso con temas “interinos” como el interés de Inda por lamerle bien el culo a Florentimo… creía que no podría superarse la parálisis cerebral de Relaño y su asociación del buen tiempo que hizo en Tenerife cuando jugó el Barça mientras el madrid se pudría de frío jugando no sé dónde con el Villarato, pero veo que aquello era un chiste comparado con los extremos a los que es capaz de llegar Inda..

     
  73. Lula says:

    @Agustín Arenas, claro machote, todos sabemos que Cuatro (Grupo Prisa, As, Canal+) son culés hasta la médula, y por eso hoy le han dedicado menos de 20 segundos a la renovación de Piqué para dedicarle como unos 10 a la última chuminada del realísimo, ya sea el cumpleaños de Pepe “el pataditas” o que Raúl ha pisado una caca en el parking de Valdebebas.

     
  74. Luisma says:

    @Lula:

    ¿El Grupo PRISA incluye a El País? Porque hoy TAMBIÉN ha publicado su noticia del cupo culé: la renovación de Piqué.

     
  75. Luisma says:

    @Lula:

    “¿Caverna?” ¿O sea, que la prensa que crees pro-merengue es además facha? ¿O sea, que el Madrid es un club facha?

    Veo que las tonterías de Laporta hacen escuela.

     
  76. Full Norbert says:

    @ Sci-Fi:

    Muy bueno tu post sobre la autopsia del cerebro. Cómo nos gusta el humor
    negro, jeje…

    @ Kalakahua:

    Puede que esta sea de las pocas veces que estemos de acuerdo. Felicidades por el término, es cojonudo!!

    Como ya dije antes, vi un vídeo de Informe Robinson (ojalá tuviera el plus para ver este programa y Fiebre Maldini) donde varios socios nº1 recordaban el fútbol de hace un montón de años. Un reportaje sobretodo, entrañable. Y sale este señor que acaba de fallecer, José Aranguren. Os dejo los dos enlaces por si a alguien le interesa:

    http://www.youtube.com/watch?v=xNsKYkL0OX4

    http://www.youtube.com/watch?v=uZjIhN1vk0I

     
  77. Wencolega says:

    ¿Cómo se puede poner en duda a favor de que club van en deportes Cuatro, por extensión grupo Prisa? Yo alucino.

     
  78. manuh says:

    @imparcial83
    no crees que ya cansa el poner siempre artículos que no tocan en el post? haz lo que quieras, pero casi mejor que te hagas una “libreta de imparcial83” que será más coherente.

    y trata por favor de no mezclar prensa con afición, que es un error muy típico y se nota que odias la prensa culé, pero caray quien diría que no la afición también…

    que yo sepa en el tiempo que llevo leyendo este blog se trata de poner de todo.

    un saludo

     
  79. Ken says:

    Luisma, se te ve muy preocupado por algo que no tiene nada que ver con esta entrada… qué te pasa, chico?

    @juanky

    Mi teoría sigue siendo cierta. Marca ha caido más bajo que cualquier otro periódico deportivo. Y eso jamás lo admitirán ni wako ni kakatua, porque si algo les “consuela” es su teoría de “el barça siempre peor”. Y por eso siguen pensando que sport o el mundo son aún peores, cuando es bastante evidente que si algún periódico ha perdido el norte, es marca.

     
  80. La Pizarra says:

    Utilizar a una persona para vender el nombre de Marca.com me parece sibilino. En esos momentos, lo más importante es desear lo mejor a la familia y darles apoyo real. Descanse en paz.

    Saludos desde La Pizarra

     
  81. Miguel Tapia says:

    @ Luisma

    Y por extensión a todos aquéllos que habláis de El País como soporte culé. Ese diario tiene una redacción ne Barcelona que no siempre publica los mismos contenidos que la edición de Madrid, al igual que la de País Vasco, Valencia o Andalucía. La base es la misma, pero luego cada una mete sus temas propios, en mayor o menor cantidad según el día. No he podido leer hoy El País, luego no sé qué extensión tiene. Pero muy seguramente si lo has comprado en Madrid no será tan amplia como la extensión que haya tenido en la edición catalana. Una edición que se centra en el Barcelona al 90%, dejan algo al Espanyol y a otros deportes tipo F-1 y motos.

    La sección de deportes de la edición de Madrid, en cambio, toca más palos (Real Madrid, Atlético, pocas veces Getafe, baloncesto ACB, baloncesto NBA, tenis…) con prácticamente las mismas páginas y además cierra más tarde (a la 1.30 de la mañana más o menos), luego se encarga de recoger absolutamente TODO lo que pasa en el día.

    Y si te sorprende, pese a todo, sólo quiero que recuerdes que es el central del líder de la Liga española, que además tiene trazas de serlo en el futuro, y que es central de la selección española, en donde cada vez es más importante. Un defensa que a ver quién no lo fichaba para su equipo. Yo al Madrid me lo traía pero como fuese.

     
  82. David Soria says:

    Yo al amigo Luisma le respeto su punto de vista, aunque para nada lo comparta. Pero debo decir que no entiendo a qué viene continuamente señalar las noticias del Barça que publica El País. Se supone que una prueba de los colores de este diario es que publican la noticia de EFE de la renovación de Piqué. Bueno, curioseando me encuentro con que en la web de El Mundo hay triple información:

    -Piqué renueva (EFE): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/26/futbol/1267196775.html

    -Palabras de Pep “No grito” (EFE):
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/26/futbol/1267202343.html

    -10 renovaciones para mantener la columna vertebral (EFE):
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/26/futbol/1267213255.html

    Las tres informaciones se encuentran hoy en la web de El Mundo. ¿El Mundo también es culé y tiene una cuota que cumplir?

    Por cierto, si se acusa a El País de ser pro Barça y se resaltan los artículos dedicados a él digamos también que hoy El País ofrece un video sobre el cumpleaños de Pepe. Ni me quiero imaginar qué diría Luisma de ser Alves y no Pepe el protagonista.

     
  83. Rey Astur says:

    @Imparcial83

    ¿ Ya te cansaste de insultar en los foros de las noticias de Marca y ahora vienes aquí?

     
  84. Lula says:

    @Luisma claro que no, hombre como va a ser la prensa pro madridista además facha, qué va hombre… Marca (Pedro J) es del PSOE de toda la vida, ¿es que no te habías enterado? ¿tonterías de Laporta? ay, chavalín, me da que no tienes más de 15 o 16 años. Que el madrid era la niña bonita del franquismo lo sabe hasta Ferguson, así que imaginate si son “tonterías de Laporta”

     
  85. KenMasters says:

    Ahora mismo en la web de Marca recuerdan como el Madrid perdió dos ligas en Tenerife.

    Mencionan, como quien no quiere la cosa, que los árbitros también tuvieron que ver. De hecho tienen los huevos de mencionar que nadie se explica que pasó y que debe tener que ver con fantasmas y espíritus MALVADOS… si remonta el Madrid, espíritu de Juanito, si remonta el tenerife y gana el Barça, evidentemente, espíritus MALVADOS xD

    17 años después siguen llorando. Lloronato! xD

     
  86. Agustín Arenas says:

    Lula@ yo no tengo 15 o 16 años y sé perfectamente que el franquismo del Madrid lo habeis utilizado para desprestigiar al madrid, más franquistas eran Nuñez y gaspar que todos los madridistas juntos. Es una falacia y además es un insulto es como si yo dijera ue todos los delBarca son de terra lliure, otro insulto. yá esta bien. Eso no es mas que tergiversar la historia, y ahí estan haro tecglen y V. montalban, y tergiversar la historia para aprovecharse en beneficio propio no es más que una forma de fascismo
    Ahora vas y lo cascas

     
  87. SciFi Rino says:

    @Lula

    Suscribo lo que te ha dicho Agustín Arenas. Me parece que muchos, de tanto oir tonterías caéis en el uso fácil del concepto “facha” como, “todo aquel que intenta convencerme de que lo mío no es cierto”. ¿AS, que también e promadridista es sospechoso de ser facha?. Permíteme carcajearme en tu cara, amigo.

     
  88. SciFi Rino says:

    @Xavi

    Luego llego yo, digo que qué es lo que podemos esperar de un diario basura y saldrán los adalides de la prensa lliure a decir que es que MARCA y AS son peores. Al tal Peter Parkkerr (original nombre para un periodista, supongo que, como el original, se sube por las paredes a la menor ocasión, o cuando el Stuttgart o el Atético de Madrid te dan un meneo, al menos) es para meterle una tollina de las llamadas “arrodabrazo”, por imbécil. y del redactor jefe que le permite publicar eso, fuera de una sección de humor (donde sería igual de ridículo, pero tendría cierto pase), ni te explico.

    Asco.

     
  89. gabrielsyme says:

    @ scifi rino: hombre, eso de Sport es una chorrada, de las de siempre. Pero me parece recordar haber leído ¿ayer?, ¿antes de ayer?, algo por el estilo en las columnas de As. Más breve, menos “Cristiano es el diablo”, pero que mantenía la tónica general: Cristiano se molestó porque Xabi tiró el penal y Pelegrini debería establecer la jerarquía en el vestuario, eso es lo que Cristiano espera de él. Incluso incluía la misma referencia al tema de las faltas en el Manchester. Y fue en As, no Sport, por lo que probablemente esta típica diar-rea mental de “así de horrible es el vestuario del Madrid” es un desarrollo más o menos imaginativo de lo publicado en As.

    Por cierto, que lo de Manchester me parece una referencia errada. Más allá del hecho de que le permitieran lanzar las faltas fuera del área (que lo hace muy bien), la impresión que daba a través de la prensa inglesa y las declaraciones de Ferguson y la plantilla es que a Cristiano lo tenían atado con una rienda mucho más corta en Manchester que en Madrid. Primero, porque Ferguson tiene más poder que Pelegrini y no se corta para ejercerlo, y segundo porque los pesos pesados del vestuario no se cortaban para halarle las orejas a Cristiano cuando este se ponía malcriado. Repito, es la impresión que al menos yo recibí de la prensa británica.

     
  90. xavi says:

    @SciFi Rino

    Es todo igual, por esp no vale la pena ponerse como se ponen algunos. Estos periodicos te los tienes que tomar como un Super Humor (con todos mir respetos para Mortadelo y Filemón). Ademas si fueran periodicos serios Louis se quedaria sin blog!!!

     
  91. SciFi Rino says:

    Momento surrealista: Agustín Arenas y Carles Escolán en Radio Marca discutiendo si el Madrid, si gana, es líder durante 10 minutos hasta que empieza el partido del Barça. 4 minutos razonando si el Madrid es líder porque el Barça no ha sumado aún ni el punto con el que empieza, o si en realidad el Barça suma un punto sin jugar. De patio de cole, pero en directo y en el aire…

    Demencial.

     
  92. Full Norbert says:

    @ Sci-Fi:

    Es que lo de que Cristiano esté más vigilado en Manchester es normal. Pellegrini no es un tipo con un gran poder como el de Ferguson, eso es evidente. Pero hay más. Raúl, por mucho respeto que imponga no me le imagino dando órdenes a Cristiano. Con los huevos que tienen esos dos grandes como son Scholes y Giggs, Crisitiano simplemente tenía que callar.

     
  93. Juan R says:

    O.T. Como ya ha dejado claro Louis esto no va a salir en la libreta.

    SportYou & Defensa Central

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/02/27/the-damned-united-ii-127077.html

     
  94. Lula says:

    @Sci-Fi Rino y Agustín Arenas: Yo no he dicho que todos los madridistas sean fachas, pero que el madrid era el ojito derecho de la dictadura en cuestiones deportivas lo sabe hasta Relaño, y así lo llegó a escribir en su momento en un artículo que escribió sobre baloncesto. Y en cuanto a “tergiversar la historia”, creo que mejor no comento nada por que me descojono, no hace falta tergiversar nada cuando la cosa es tan obvia. Como prueba, el pataleo constante del nacional-madridismo con el supuesto villarato, para ellos las ligas las ganan los árbitros, da igual como juegues o que seas mejor, señal de que conocen su propia historia, algo que incluso se están viendo obligados a reconocer algunos plumillas de la caverna como Damián González o el propio Relaño para poder mantener sus paranoias conspiranoicas. Más claro, el agua.

     
  95. Lula says:

    ah, por cierto, se me olvidaba. Siguiendo con mi argumentación, hace unos días emitieron en Cuatro un reportaje en el que les preguntaba a ex-jugadores del madrid acerca del villarato, y uno de ellos (ahora no recuerdo quién era exactamente), con la boca llena de espumajos, reconoció que sí, que “antes se le ayudaba al madrid”. Es para descojonarse, hasta ellos mismos lo reconocen públicamente.

     
  96. Wencolega says:

    El tema es que no lo han empezado a reconocer hasta que les ha dado por inventarse la tonteria del villarato, todo con tal de tener un precedente que pueda justificar lo que ellos quieren hacernos ver en la actualidad. Son pateticos.

     
  97. Parroquiano del Bar Deportes says:

    No seré precisamente yo el que me ponga a defender la pésima calidad de la prensa deportiva y menos la del Sport, pero el enlace del empleo que está indicando Xavi es una carta al director, de menor o mayor gracia, pero simplemente una opinión o comentario de un lector, no de un periodista.

    Más criticable me parece lo que ha escrito Eduardo Torrico, que también utiliza a otro difunto, Brian Clough, el mítico entrenador de Nottingham Forest, poniéndose a su altura, justo dónde se encuentra la pureza del fútbol (sic) para decirnos que lo que ha hecho el Barça de Guardiola no tiene validez moral. C2C

     
  98. Agustín Arenas says:

    Lula@ T argumentación meparece como poco pobre, pero por si te interesa y quieres leerlo, te apunto lo que dice mi padre:
    Mi padre es del madrid y lo era mi abuelo. Mi padre estuvo detenido por la dictadura franquista y sigue siendo de izquierdas y del Madrid. Segun mi padre, el equipo de Franco era el Atlético de Aviación (actual Atlético de Madrid), cuando el Madrid y gracias a la gestión de Bernabeu (que era muy de derechas pero parece queno simpatizaba mucho con el dictador), Franco se apropió de los éxitos madridistas, como se apropió de los éxistos en otros deportes (sin ir más lejos el gimnasta catalán Joaquim Blume y otros ). Y esto lo reconocieron desde Haro Tecglen hasta Vazquez Montalban. El Madrid como todos los equipos o casi todos es interclasista e interpolítico, o va ser que Rubalcaba, Vandido Mendez, Peces Barba, Javier Marías o Miguel Angel Aguilar son fachas?.
    Otra cosa es que desde Catalunya durante el franquismo se dieron cuenta de que una forma de neutralizar al Madrid era diciendo que era un equipo facha y del régimen y de la meseta y por supueto de “madrit”, eso sí con presidentes superdederechas como Nuñez o Gaspar.
    El Barca tuvo de presidente a un general del ejercito franquista. Y a mi no se me ocurre decir que es un club facha. y en definitiva si hay un club politizado ese es el Barca, al puntoque segun su actual presidente todo el que no sea nacionalista catalán, no es verdaderamente del Barca. Igual piensa que todo el que no es nacionalista solo es del Barca por antimadridismo.
    P.S. Los que vamos al Bernabeu somos testigos de como el campo al completo ha callado a los del fondo sur cuando han intentado politizar un partido sea contra catalanes, vascos o cualquier equipo extranjero. Yo al único que he visto meterse el campo entero con el ha sido a Clemente y un poco a Aragonés, y tampoco hay mucha simpatía al actual alineador , pero su pasado madridista le granjea cirto respeto.
    Y repito utilizar verdades a medias o medias verdades para obtener ventajas comparativas tambien es una forma de protofascismo

     
  99. wako says:

    Franco llegó al poder en la temporada 39-40, hablo de memoria (de memoria histórica, que no soy tan mayor XD). El Madrid ganó su primera liga con Franco en la temporada 53-54. Para se tan madridista y tener tanta influencia, Franco tardó 14 años en regalarle una liga al madrid (y en ese mismo periodo, si no me equivoco, dos copas). En 14 temporadas, 2 copas y una liga. Así, así, así ganaba el madrid.

     
  100. Wako, completo tu información:

    Desde 1939 a 1975 (ignoro los títulos internacionales porque además de considerar que el Real Madrid tenía equipo suficiente como para ganar las Copas de Europa (eje de la polémica), dudo que Franco tuviese el poder para influir en las competiciones continentales)

    Real Madrid: 14 ligas, 6 copas
    Barcelona: 8 ligas, 9 copas, 3 copas
    Atlético de Madrid: 7 ligas, 4 copas
    Athletic Bilbao: 2 ligas, 9 copas
    Valencia: 4 ligas, 4 copas
    Sevilla: 1 liga, 2 copas
    Zaragoza: 2 copas
    Espanyol: 1 copa

    Creo que la cosa está bastante repartida. Mi conclusión es que ni “ligas de franco” ni “ligas de villar”.

     
  101. Tengo un post preparado al respecto por ahí, por eso la estadística. Si comparamos el antes, durante y después del franquismo, la supremacía del Real Madrid en cuanto a títulos se mantiene al ser siempre el equipo con mayor número. Ahora, es cierto que en los últimos 20 años el Barcelona igualó e incluso superó al Real Madrid en ese sentido.

     
  102. Leon says:

    Es curioso, de todas formas, ver como los ciclos de triunfos son algo diferentes.
    Tras la Guerra, los titulos se reparten con igualdad hasta el 59: Barcelona y Atleti, 5; Real Madrid 4. Valencia 3. Athletic 2. Sevilla 1.

    El Barcelona ganó tres ligas en 30 años: de 1959 a 1990. Por contra, el Real Madrid ganó 19 Ligas en esa época. Y el Atlético tres, también en ese margen.

    No creo que fuera una estrategia, pero si es cierto que parece que se prefiriera que los dos equipos de Madrid representaran a España en la Copa de Europa; y de ahi la escasez de triunfos del Barcelona. Pero ojo, es solo una hipótesis al vuelo.

     
  103. León:

    Pero el Barcelona siempre jugó en Europa, ya sea Copa de Europa, de Ferias o Recopa (hablando del periodo del régimen franquista). Esto es, siempre representó a España a nivel continental. Otra cosa: tanto el Real Madrid como el Barcelona tuvieron periodos “vacíos” en cuanto a títulos de liga. Yo lo atribuyo más a los equipos que tenían y a los rivales de turno que a una “estrategia” de Franco.

    Por cierto. En la Copa de 1939 que gana el Sevilla cuentan las crónicas que el Racing de Ferrol llega a la final fundamentalmente ayudado por los árbitros.

     
  104. Leon says:

    Bueno, no se realmente el alcance de ganar la Recopa o la Copa de Ferias en esa época frente a ganar la Copa de Europa. En fin, no se….

    Lo de los vacios, pues hombre, fue por ciclos. En el segundo, de los 60 a los 90, el Real Madrid tuvo más bien poquicos, la verdad. Se me hace algo cuesta arriba pensar que el Barcelona tuviera 30 años de malos jugadores (de malos presidentes, me lo creo)….

     
  105. Agustín Arenas says:

    Sí el Madrid es el mejor equipo de la historia (por ahora) por Franco, joder podía haber intercedido ante los santos por otras cosas. Pero si los amics se quedan contentos, pues vale, lo que supongo es que alguno de estos se repasará la historia de la Liga y la Copa de Europa e inferirá unas consecuencias que no se corresponden con la leyenda negra antimaridista.
    Por cierto, leeros la crónica de Diego Torres en El País on-line. Además de hacer fuerza para que el Tenerife hubiera ganado, capitidisminuir la victoria blanca y solo defender a su paisano Higuain, Diego se ha ganado el puesto de editorialista- jefe en Sport o EMD. Está en su derecho, pero que el servicio a la voz de su amo o de su ideario, usted sabrá le haga escribir esta sonrojante frase, después de haber bisto todo el mundo las imágenes:
    “Tras el descanso, cuando el Tenerife se encorajinó y empezó marcando a raíz de una jugada polémica, un choque de Ayoze contra Casillas, que perdió el balón, SIC l (SIC, si, SIC, que sí, sí)

     
  106. Rey Astur says:

    tio, estas enfermo

     
  107. Wencolega says:

    ‘después de haber BISTO todo el mundo las imágenes:’
    me duelen los ojos macho

     
  108. ObiVanKenobi says:

    @ Wencolega

    Que la “v” y la “b” están cera. 😉

     
  109. ObiVanKenobi says:

    cera = cerca 🙂

     
  110. Leon:

    Para lo de confirmar o desmontar la “hipótesis franquista” me parece que considerar el período comprendido entre 1975 y 1990 sobra.

    Y no se trata de que el Barcelona tuviese “malos” jugadores, sino que otros equipos tenían mejores. El Real Madrid tuvo grandes equipos, el Atlético también, el Manchester, el Liverpool, el Benfica, el Inter, el Ajax, el Bayern…tal vez habría que preguntar en Barcelona por la época del todopoderoso Johan Cruyff jugador en el Barça, posiblemente la menos exitosa de los azulgranas.

     
  111. O tenían mejores jugadores o funcionaban mejor, lo mismo es.

     
  112. kalakahua says:

    Cómo cambian las cosas en dos meses.

    de ésto a ésto, que puede ser ésto o ambas. Aunque es posible que no pasara nada con el árbitro, porque ni en Sport ni en MD se hacen eco del asunto.

     
  113. Devil Ken says:

    Kakatúa, ilumínanos por favor:

    ¿Xabi Alonso no merecía la segunda amarilla?

    ¿El jugador del Málaga que propició, encima, una amarilla a Piqué por las protestas, tampoco?

    ¿Si le hubiesen anulado el gol que le anularon a Ibra al Málaga o al Madrid, hubiese salido en portada de Marca como escandalosa ayuda arbitral? Porque vamos, ahora parece que si Ibra roza a alguien es falta. Anular ese gol es de escándalo.

    ¿Todo esto es Villarato o es que los árbitros son malos? No hombre, como no hay jugadas a favor del Barça de las que quejarse, nos quejaremos del gol del Tenerife en portada y luego explicaremos “nuestra versión” (pues no es ni la del árbitro, ni la de Guardiola) de un incidente que no tiene nada que ver con el partido, y ya puestos, aunque el Barça recuperó un buen nivel, eso qué importa, mola más decir que sufrió. No fuéramos a reconocer que parece ser que vuelve el buen juego, y no mencionemos que el árbitro les ha perjudicado, así parece que siempre les benefician y que es aposta, que mola más a la hora de que los garrulos forofos se lo crean.

    Desde luego, Marca es claramente la versión impresa de defensa central, donde el Barça SIEMPRE juega mal aunque gane 6-1, si gana es porque los rivales se dejan y porque los árbitros le ayudan.

     
  114. Devil Ken:

    1) El jugador del Málaga (cuyo nombre no recuerdo) tuvo que ser expulsado por doble amarilla.
    2) Piqué estuvo bien amonestado por protestar y pedir exageradamente la amarilla al mismo.
    3) No sé que pitó el árbitro en el gol de Ibra, supongo que “empujón” sobre Wellinton. Supongo que se fió de su caída. Yo hubiese lo hubiese validado.
    4) Xabi Alonso debió ser amonestado por la falta esa del primer tiempo, por lo que debió ser expulsado.
    5) El gol del Tenerife es falta sobre Casillas, porque tiene la pelota retenida.
    6) El penalti es penalti.

    7) Respecto a lo que dices del Marca, no creo que sea así siempre. Y mira que no me gusta su línea editorial. Cuando el Barça apabulla, suele reconocerlo con titulares del estilo “los mejores del mundo” y cosas así. Lamentablemente, de un par de meses a esta parte les pudo el marketing que tiene el “Villarato” y tienden a desmitificar sus victorias con el “mal juego” y “el favor de los árbitros”. Ahora, eso es algo que el Sport y el MD han hecho a lo largo de toda su historia. Si el Barcelona le gana 1-6 al Tenerife es por contundencia y méritos propios, ahora, si lo hace el Real Madrid es porque el Tenerife es flojo y está condenado al descenso.

    Corrígeme si me equivoco, pero no recuerdo un titular del Sport o del MD en el que se diga “sensacional victoria de un gran Real Madrid”. Siempre, en titulares y crónicas de partidos del Real Madrid se hace hincapié en el demérito de sus rivales. Es más, las ligas ganadas siempre son “porque las regala el Barça”. Y los títulos, abajo en pequeñito de la portada si hay suerte.

    8) Espectacular pase de Xavi, qué bueno es el jodío.
    9) Y Zas en toda la boca de Higuaín a sus detractores y especialmente al Marca y sus portadas “pichichi Ronaldo”.
    10) Una semana más, Pellegrini liderando la clasificación del prestigioso Trofeo Miguel Muñoz. Si lo gana, ¿le lo entregará Inda?

     
  115. No quise poner 8) sino 8 )

     
  116. Leon says:

    Bueno,la actuacion de MARCA/AS, la esperada: ni palabra del arbitro del Barcelona….o apenas.

     
  117. SciFi Rino says:

    “This is not the end”, just arrongance, CaraJAzo.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=691447&idseccio_PK=1124

    @Leon

    Ya se encargan SPORT y MD de recordarlo. ¿Será que todos los periódicos lloran cuando el árbitro perjudica a su equipo y beneficia al rival?. ¡Bah, no creo!, la nueva iluminación neoculé no contempla sino la virtud!.

     
  118. Leon says:

    Ep!, uno esperaba, al menos, que publicaran a la media parte las quejas del Malaga!!!

    En fin, sci-fi, habiendo visto el partido, me importa bastante poco lo que digan los periodicos, ya tengo la opinion sobre las jugadas clave. Y lo de ayer demuestra la inutilidad arbitral, como la semana anterior…y la anterior…y….

    No lo llameis Villarato, llamadlo inutilidad

     
  119. SciFi Rino says:

    @Devil Ken

    Mundo Deportivo, hoy:

    El Real Madrid se encontró a un Tenerife tan inocente y deportivo como el que se topó el Barcelona

    Enlace para que veas que no invento:
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100228/53896281628/noticia/y-encima-se-fue-sin-abrazar-al-gran-iker-casillas.html

    Con esa premisa de que el Tenerife fue tan inocente con el Barcelona como con el Madrid, comparemos crónicas:

    Tenerife 0 – Barcelona 5
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100110/53866504226/noticia/0-5-el-barsa-olvida-las-dudas-con-una-manita-en-tenerife.html

    Titulares:
    El Barça destapa el tarro de las esencias tras media hora para el olvido
    y mantiene el liderato con una ‘manita’ letal

    Primera media hora de dudas cuando el Tenerife perdonó dos ocasiones muy claras de Alfaro
    El Barça ha apabullado al Tenerife

    Tenerife 1 – Real Madrid 5
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100227/53896271752/noticia/1-5-facil-para-el-madrid-en-la-isla-manita.html

    Titulares
    Un flojo Tenerife, desastroso atrás e inoperante en ataque, cede el triunfo a un Madrid que presume de pegada
    1-5: Fácil para el Madrid en la ‘isla manita’

    ¿A ver si lo de escribir a favor de “tu equipo” y poniendo feo al “de enfrente” va a ser un mal mucho mas extendido que lo que concierne a las fronteras del Marca?.

    Y por cierto, ya hueles con el tema “Kakatua”. Kalakahua te llama Ken, lo menos que podrías hacer es no faltar. Por mas en desacuerdo que estés. Te desautorizas tu solito, prenda.

    Salu2.

     
  120. SciFi Rino says:

    @Leon

    Yo no lo llamo nada, los árbitros son primero humanos y luego unos paquetes.

     
  121. Leon says:

    Sci-fi, lo siento, me referia a aquellos que usan el termino.

    Me sorprende, eso si, que el arbitro reciba un 6 para MARCA: se equivoco en un penalty para cada equipo, dos expulsiones y el gol.

     
  122. Leon:

    En la edición impresa el Marca le da un punto al árbitro del Tenerife-Real Madrid y un punto al del Barcelona-Málaga.

     
  123. custardoy says:

    Leon

    El árbitro del partido del Barça posiblemente se equivoca al no mostrar la tarjeta amarilla al jugador malagueño en la 1ª parte. No me parece tan grave como para motivar las quejas de Pep, la verdad.

    ¿Acaso no empuja claramente Ibra a Wellington en el gol anulado?

     
  124. Devil Ken says:

    @Capitán (tan) Argento:

    Estoy deacuerdo en la mayor poarte de lo que dices, sino todo. Que Sport y MD han sido “siempre del Barça” es algo evidente, ellos mismos lo dicen. Es como AS con el Madrid. Pero Marca, como periódico que más vende en España, no sólo no debería ser tan merengue, sino que no debería ningunear al resto como lo hace, sea Barça o sea Atlético. Que el día que el Atlético gana al Barça, entonces le dedican una portada, pero el resto, incluso en la Europa League, que le den. Una cosa es ser partidario de un equipo, y la otra es malmeter como malmeten contra el Barça… contra Pellegrini… es más un problema de intereses e ideas personales que de colores, diría ya.

    Se les ve demasiado el plumero, lo de “los mejores del mundo” para el Barça ha sido en contadas ocasiones: Champions y cuando ganamos 2-6. Y porque así venden a los culés, no te creas que se bajan los pantalones porque sí.

    Y por cierto, yo también me alegro de que sea Higuaín quien marque, fíjate, está más cerca del Pichichi que Cristiano, pero sin embargo le dedican la portada a Cristiano en plan “a por el pichichi”. ¿Qué sentido tiene esto?

    Son tan pro-floren y anti-calderón que dan asco hasta por eso, no sólo por ser pro-madrid anti-barça.

    Por cierto, yo sí recuerdo artículos de Sport diciendo “el Madrid juega otra liga”, refiriéndose a que estaban él y luego el resto. En una de esas ligas que ganaron cuando teníamos a Gaspart y luchábamos por clasificarnos para Champions. De todos modos, yo no te defenderé ni a Sport ni a Mundo ni a AS. Simplemente, creo que lo de Marca llega a cuotas muy bestias, y lo de la persecución con los árbitros o que la noticia del partido del Barça de ayer en portada sea lo de guardiola, es para malmeter. Y no veas si lo hacen.

     
  125. Devil Ken says:

    @custardoy

    Las quejas de Guardiola porque encima de no sacar tarjeta al del Mágala, se la saca a Piqué.

    Si le anulan ese gol a Cristiano, sale en portada de Marca con lágrimas en los ojos y unas nuevas botas fosforito, con el titular “no me dejan jugar al futbol” y un subtítulo “el villarato ha decidido que Cristiano no puede ser pichichi”.

    Ese gol no se anula en la vida. Si es Messi, no lo anulan, pero como es Ibra, roza a un jugador y parece que lo derribe. En mi apreciación, el tio se cae solo o se tropieza con Ibra, pero joder, yendo todos a por el balón, verdad que al revés no sería penalti? Vamos, no jodamos.

     
  126. Leon says:

    Perdona custardoy, cosas de mirar solo la web. Alli le dan un 6.

    No, lo del gol de Ibra no me parece falta. Falta igualmente por pitar un penalty a Messi, creo y otro de Maxwell, asi como la expulsion de Edu Ramos por segunda amarilla (aparte de la obvia que comentas). Si, si me parecen logicas las quejas de Guardiola (y hasta moderadas, la verdad)

     
  127. Wencolega says:

    Le acabo de mandar una pregunta a la albondiguilla barbuda del As para la entrevista de mañana, pidiéndole una explicación por no reclamar en su periódico la segunda tarjeta amarilla para el jugador del Málaga tal y como hicieran con la entrada de Messi contra un jugador del Sporting, y por la anulación del gol legal de Ibra. Además, parafreseándole, he añadido que eso es lo que yo llamo Relañato. Como es obvio, no espero que me conteste.

     
  128. Wencolega says:

    *parafraseándole

     
  129. custardoy says:

    Leon

    Pues a mí las quejas arbitrales de Guardiola me parecen una preocupante síntoma de que no las tiene todas consigo y además una muestra de poca coherencia cuando no hace demasiado tiempo el propio Pep consideraba negativo quejarse de la actuación arbitral. Será que ahora hablar de los árbitros es muy cool.

    Por la cantidad de jugadas que reclamas en tu comentario cualquiera diría que el partido de ayer fue un auténtico robo.

     
  130. Leon says:

    @custardoy. No fue un robo, fue una muestra de que los arbitros son malos de narices. Pero tambien es muestra de que si los errores van en una dirección no son importantes. Aunque olvidarse del penal a favor del Malaga es, cuando menos, curioso.Ni AS lo recuerda…

    No se, dado que Guardiola me parece en general de lo poco salvable del futbol español, sus quejas no me parecen ni desmesuradas ni fuera de lugar. El arbitro, visto lo visto, merecía bastante más: llamarle inútil, incapaz…hay tantas palabras que podía haber dicho Guardiola!…

     
  131. Devil Ken says:

    La versión de Guardiola es totalmente distinta a la de Marca, y no hay nada en el acta. Creer a Marca es como creer que existe el Villarato, aunque la fuente inicial fuera de cualquier otro medio, incluso catalán.

    Guardiola es un señor y no se ha demostrado lo contrario. Ni se puede demostrar.

     
  132. rigo says:

    DEP Pobre hombre precisamente porque gozaba de toda su lucidez, al leer el Marca y ver qu este panfleto no tiene arreglo, con el disgusto que se llevò, prefirio irse que seguir sufriendo tanta bajez.

     
Back to Top ↑