Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de febrero de 2010

no image

Periodismo arbitral (I)

El periodismo deportivo ha dado paso a un nuevo género: el periodismo arbitral. Los equipos y el juego hace tiempo que pasaron a segundo plano. Llevamos tres semanas en las que no se habla de otra cosa. Lo más grave es que las decisiones que han dado pie a tanto debate son tres aciertos: la roja a Cristiano Ronaldo, la posición correcta de Pedro y la expulsión de Piqué. El día que los árbitros expulsen al jugador equivocado o piten lo que no es… Mejor no pensarlo.

En el periodismo arbitral todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Todo es premeditado. No existe el error, sino el complot. Todo se debe a las presiones de Villar o a las de la prensa de Madrid, según el diario. Los árbitros no son tan ineptos como se nos ha dicho durante años. Nunca se equivocan. Saben muy bien lo que hacen en todas y cada una de las decisiones que adoptan.

La espiral de locura crece y crece, alimentanda por unos y otros. En ‘Marca’ se preguntan cuántos partidos deben caerle a Piqué por su entrada (y se sentirán decepcionados y agraviados si no le condenan a perpetuidad). En ‘As’, Alfredo Relaño ofrece hoy una especie de ‘excusatio non petita’  sobre el concepto que él acuñó en su diario hace ya algunos años:

Entre [lo de Piqué] y la expulsión final de Márquez, me figuro que esta semana me preguntará mucha gente por el villarato, así que vaya por delante que me parecen bien las dos, que Messi no debió jugar, que el primer gol es anulable, porque Ibrahimovic está adelantado y el balón pasa junto a él, y que Abidal le hace penalti a Pedro Ríos. Eso es lo que vi ayer. Si el Camp Nou se enfadó tanto entiendo que es porque la palabra villarato empieza a mortificar. Por cierto: si la palabra ha cuajado como ha cuajado, es porque tiene fundamento. Las palabras echadas al aire, sin base que las sustente, no arraigan, caen y se evanescen. [Alfredo Relaño / As]

Tiene razón Relaño: el término ha cuajado. Lo que no ha calado tanto es el concepto. La palabra Villarato tiene dos acepciones bien distintas. La primera, la que le da Relaño, equivale a “favores arbitrales a favor del Barça y en contra del Real Madrid”. Sin embargo, la acepción de Villarato que ha cuajado es la segunda: “Villarato: dícese de la campaña de victimismo orquestada por el diario As para intentar tapar los fracasos del Real Madrid y las victorias del Barça”.

Continuará…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


66 comentarios (a día de hoy) en Periodismo arbitral (I)

  1. Javi says:

    me encanta leer a Don Alfredo Relaño

     
  2. Piquembauer says:

    [Editado por insultos]

     
  3. yonko says:

    En la web de as donde hay un vídeo del fuera de juego de Ibrahimovic: está promocionado por una marca de coches.
    Entre la noticia del penalty de Ríos y la anteriormente mencioada de Ibrahimovic habrá cerca de 1.000 mensajes. ¿Los anunicantes ponen más o menos dinero según el número de mensajes?

     
  4. Mishkin says:

    Sobre el famoso Villarato y citando el mismo extracto que vosotros yo escribo lo siguiente:

    http://davidliov.blogspot.com/2010/02/ladran-luego-cabalgamos.html

    Un saludo y felicidades por el blog, el cual acabo de descubrir.

     
  5. fer says:

    Alfredo Relaño es un gran periodista cuando escribe de otras cosas, en esto se está equivocando porque tiene a su lado gente que no tiene la templanza y la sutileza entre sus virtudes. Estas cosas hacen más daño al madrid que al barça, muy bien Pellegrini ayer cuando le preguntaron en rueda de prensa e igual Guardiola, aunque interesadamente omitió que la prensa de Barcelona actua y actuaba igual y no es justo hacer crítica con el “run run” y las campañas desde Madrid.

     
  6. Bensalem says:

    Todo esto es brutal…Especialmente lo del AS, que hace poco me parecía el mejor períodico deportivo de este país y ahora es un chiste pesado contínuo.

     
  7. kaiser1871 says:

    Al menos, creo los culés debéis saber que muchos madridistas, como yo mismo, no estamos ni remotamente de acuerdo con las sandeces que dice este señor, ni con la cantinela del “Villarato”, ni con la conspiaranoia que también padece Inda.

    El Barça es primero porque juega genial y está invicto… y aunque el Madrid ahora lo esté haciendo muy bien, el hecho es que el Barça aún es mejor.

     
  8. Juan Diaz says:

    Lo de Alfredo Relaño ha llegado a niveles increíbles. Una persona que ha vivido una dictadura como la española, la discriminación hacia negros y homosexuales y ha estudiado el Holocausto, que diga que un si un argumento cuaja es porque tiene fundamento es realmente triste. Que se lo pregunten a los republicanos, judíos, negros, gays.

     
  9. Leon says:

    Y lo de que por cuajar es real…hay tantas cosas que no son reales y que cuajaron: el Yeti, la Leyenda Negra del Real Madrid, lo de la niña y Ricky Martin…

    Encima de mal periodista, tonto…si es que…

     
  10. Ahora dirán que la prueba de que el villarato existe es que los culés andamos mortificados y que “Las palabras echadas al aire, sin base que las sustente, no arraigan, caen y se evanescen.”

    Parece mentira que ese tipo tenga el carné de periodista. Porque debería saber que hay una cosa que se llama libelo y difamación. Que yo puedo decir, por ejemplo, que fulanito de tal es idiota y un ladrón, sin ninguna base ni prueba. Pero que si lo digo todos los días a todas horas, en medios a los que acceden millones de lectores o espectadores, y tengo a mi alrededor una plantilla de corifeos que me lo propagan… esa mentira sin base sí que puede arraigar. Y fastidiar al difamado.

    Qué asco da pensar en lo que se ha convertido este tipejo y qué pena da pensar en el buen periodista que una vez fue y hemos perdido.

     
  11. Alex F says:

    Otra cosa curiosa sobre Relaño es que me parece que es el único que no admite comentarios en sus columnas de opinión, en la web.

     
  12. Funken says:

    Relaño: “Si a mengana la llaman puta, es que algo de verdad habrá…porque se lo llamo yo y mis colegas, y nosotros no engañamos”. Chicos, todos sabemos que seguir el fútbol con la prensa de este país es desquiciante. No es un negocio de prensa especializada, sino amarillismo. Palabras (y pensamientos) necios, oídos sordos.

     
  13. Alex says:

    Buen post, espero la continuación. A ver si hay análisis de ‘la respuesta’.

     
  14. Luisma says:

    Pues lo que he visto yo hoy es a Sport titulando que Messi ganó al árbitro.

     
  15. rafitamarquez says:

    Como llevo diciendo desde hace muchos meses aquí, Relaño es un gordito llorón, y dicho esto eufemísticamente. Mejor que no se le ocurra nunca pasear su culo gordo por Barcelona. Hasta Inda al lado de este tipejo cae fenomenal, porque se ve que es un tío más gracioso con ese vocabulario tan propio, o más ignorante en lo que hace/dice. El gordito lo dice todo desde la mala baba, la impotencia y el rencor. Como no haga algo de deporte algún día le dará algo entre lo “hermoso” que está y el odio que tiene dentro de sí.

     
  16. mañe says:

    Hoy me he planteado no volver a entrar en as, y no leer más a relaño, parece mentira pero por lo que leo en estos comentarios, casi todos pensamos igual. Era un buen periodista y la estupidez ésta del villarato lo ha echado a perder.
    ¿ sería bueno que hubiera una forma de que el viera blogs como éste y se diera cuenta en lo que se ha convertido ? incluso para gente como kaiser 1871 cuya opinión le honra. Obviamente no soy imbécil y sé que todo es negocio, pero a lo mejor está a tiempo de volver a la realidad y no terminar con una camisa de fuerza repitiendo continuamente ¿ VILLARATO O GUARDIOLATO ?

     
  17. WhiteKnight says:

    Pues sí, me temo que esto va a peor, semana a semana. Ahora ha saltado Capdevila en el Sport clamando por la persecución arbitral al Barça tras lo de ayer. Osea, intentar ahogar llantos con lloros. Realmente impresentable, y de consecuencias imprevisibles. Saludos.

     
  18. kalakahua says:

    La prueba de que el villarato existe es que los culés andan mortificados y que “Las palabras echadas al aire, sin base que las sustente, no arraigan, caen y se evanescen.”

     
  19. morri says:

    Da vergüenza ajena lo que están haciendo todos los diarios. Han encontrado un filón para vender periódicos, otra cosa no puede ser. O que directamente la enajenación mental de sus directores ya es tan grande que se han vuelto imbéciles del todo.

     
  20. Vas a tener otra semana bastante dura Louis. Estupenda reflexión sobre el acierto en las tres decisiones. No quiero pensar que pasará cuando se equivoquen de verdad.

     
  21. kalakahua says:

    Dirán lo que quieran, pero el ambiente generado resulta de lo más divertido. Se venden muchos más diarios, las entradas a las páginas web se multiplican, la bilis se segrega a paletadas. Quien no quiera reconocer que Relaño es un ente genial es que no está en este mundo. Y el que reniegue de él que renuncie a sus beneficios y se los done a una ONG.

     
  22. Kikote says:

    La prensa deportiva ha entrado en un estado de esquizofrenia totalmente alarmante. Yo dije que este año era en el que más se iba a hablar de árbitros, pero creo que no esperaba que fuera tanto.
    ¿Fuera de juego de Ibrahimovic y penalti de Abidal?¿Lo dicen en serio? Este no puede ser el camino de la prensa deportiva, si no nos volveremos locos todos, porque por mucho que no la leas, hay miles de españoles que si

     
  23. shou says:

    Esto es un debate que ya no tiene solución posible. El “villarato” nunca podrá ser desmentido ni demostrado. Solo está la duda y cada uno elige su opinión. De ahora en más cada tarjeta amarilla será injusta para unos y merecedora de roja para otros. Cuando se favorezca al barsa será una confirmación del villarato y cuando lo perjudiquen será el “remordimiento” de de los arbitros confirmando que el villarato existe.
    ¿Alguién conoce algún periodico deportivo que intente ser imparcial para recomendarme? Pues varios periodistas que estén cansados de tanta tontería deberían crearlo y creo que les podría ir bien. Yo lo compraría.

     
  24. Willy_Athletic says:

    Reflexión profunda:

    Entro a la Libreta pensando que se iba hablar de la entrada de Relaño,de la de Josevi y quizás de la de Serrano(por ese estilo que tan poco gusta)y de la portada gemela de MARCA como la que publicó el 20 Agostoy resulta que me hablando de Relaño que es correcto y una pregunta que en el fondo es verdad¿Acaso no es dura la entrada de Piqué?Y merece ser sancionada las cosas como son.

    En cuanto a Relaño la verguenza de leer periodismo con esos términos,aunque los del Athletic……Como nos ayuda Villar ya estamos acostumbrado.

     
  25. Jokerman says:

    @Louis:

    Al sintagma “periodismo deportivo” lo que le falla no es el adjetivo sino el sustantivo: para referirse a las actividades de estas dos facciones mafiosas enfrentadas, el término “periodismo” sólo puede aceptarse si consideramos “periodistas” a los autores de panfletos y libelos.

     
  26. Mishkin says:

    Efectivamente. El Sr. Relaño es el único cobarde que no admite comentarios en sus artículos. Lo llevo denunciando desde hace tiempo. Pero jamás me han publicado nada al respecto. Yo he dejado de visitra el As, como dije por ahí. Una pena, porque me parece el periódico digital de más calidad técnica y tiene periodistas verdaderamente brillantes como Juanma Trueba, (creo que se llama), pero su jefe no está a la altura. Estoy de acuerdo con lo que dice jordiasturias.

     
  27. kalakahua says:

    ¿Fuera de juego de Ibrahimovic y penalti de Abidal? Al Español se le ganó con un penalty que toda la culerada veía de libro. No entiendo por qué éste no se ve igual. El fuera de juego es evidente.

     
  28. Reverendny says:

    Esto es una locura, cuando el Barça encima sale perjudicado, no le dejan ni respirar, que si hubo otro penalty, que si más partidos para Piqué, que si fuera de juego de Ibra.. en serio, algún día pararán? A mi no me sirve luego una portadita después de toda la mierda que echan encima. ¿Cómo no va a calar la cosa? La cosa cala porque nos sentimos maltratados, luego no se quejen si desde aquí hay bilis. Y total, es culpa de unos pocos que mueven los hilos a sus anchas, lo peor es que mucha gente se cree lo que les cuentan. Lo mismo que en los programitas de Tele5. Somos un país de catetos.

     
  29. sysfail says:

    El problema reside que la demencia y la IRRACIONALIDAD esta ganado la batalla al razocinio. Esta espiral ascendente de crispacion orquestrada e iniciada por los medios de madrid (mas poderosos ya que tienen mas tirada), esta calando y acumulando una tension que esta llevando a una radicalizacion de los dos bandos, y esta generando una escalada de VIOLENCIA que mucho me temo puede acabar mal, muy mal. Y los inventores y promotores de tal campaña tendran gran parte de la culpa.

     
  30. Baal says:

    Lo pide el Diario Marca son PARTIDOS en plural de sanción. Gracias a Cristiano, hoy sabemos que si hay agresión son de 4 a 12, y que si hay lesión superior a 2 semanas se aplicá una sanción de 1 a 3 partidos. La entrada es de roja, pero sin más sanción que su partido correspondiente.

     
  31. Luisma says:

    Bueno, ya he visto las jugadas del partido del Barça.

    Y me reafirmo en que la portada del Sport es infumable. El árbitro de ayer se equivocó no anulando el primer gol del Barça, y acertó al expulsar a Piqué y a Márquez; pues ese panfleto todavía se queja del árbitro.

    Están los culés tan acostumbrados a jugar con 12 que cuando no les ayuda el árbitro según su standard encima se quejan.

     
  32. Leon says:

    Para qué darle vueltas, que cada uno vea las imagenes de cada cosa y se cree su propia opinión, ya que la de esta clase periodistica con camiseta de su club (como muy bien dijo Guardiola ayer) no nos vale. Valen para lo que valen, para reirse y poco mas.

    Lo de Ibra fuera de juego?. No parece.
    Lo de Abidal? más bien parece amarilla para el delantero del Getafe por tirarse, la verdad.
    Lo de Piqué? cuanto más sde revise, peor, porque parece cada vez menos roja.
    Lo de Marquez? penalty y expulsión.
    Aunque nos olvidamos de las expulsiones de Boateng y alguna más, que no deben ser relevantes. Digo yo.

     
  33. Timotin says:

    “Los periodistas deportivos nos llevamos las manos a la cabeza cuando a un loco de la vida se le ocurre arrojar una botella desde la grada o a la seguridad de un estadio se le pasa un borracho con una bengala. “¡Esto es inadmisible!”, gritamos, “¡hay que acabar con los hooligans, no se puede consentir, cualquier día pasará una desgracia!” Y no nos falta razón cuando decimos eso, pero… ¿qué pasa cuando el hooligan está delante de un ordenador, un micrófono o una cámara de televisión?… Y lo que es peor, ¿qué pasa cuando un periodista decide iniciar una campaña porque puede beneficiarle comercialmente?… Pues cuando eso pasa, no pasa nada porque los demás miramos hacia otro lado. Efectivamente, cualquier día sucederá una tragedia, y algunos periodistas no serán ajenos a ella. Llegados a este punto, me gustaría destacar la actitud señorial que tanto Pep Guardiola como Manuel Pellegrini tuvieron ayer con respecto al tema arbitral, doblemente responsable y contenida en el caso del entrenador chileno puesto que su equipo va 5 puntos por detrás del Barcelona. Y ahora quien quiera creerse más trolas que se las crea. Quedan pocas plazas en el autobús de la demagogia barata”.

    ¿Quién escribe esto sobre Relaño? Algún barcelonista llorón seguramente, ¿no?

     
  34. kevin says:

    relaño está ya de psiquiátrico

     
  35. un argentino en argentina says:

    Una pena que teniendo una liga con los mejores jugadores del planeta el único tema donde parece centrarse la atención sea en el de los arbitros…

    Felicitaciones al creador del blog.

     
  36. rafitamarquez says:

    @ kalakahua

    eres lo más ultra que se mete en esta web. enhorabuena, creo que al final ganarás un premio, campeón.

     
  37. Migüel says:

    Teniendo en cuenta que nos han vendido que los jugadores del Madrid son los mejores del mundo, que el Madrid juega fantásticamente desde el día del Camp Nou, que Florentino es un ser superior y que, con todo eso, están a 5 puntos del Barcelona, lo único que les queda para no contradecirse es el Villarato. Si encima enciende a las masas y multiplica sus ventas (nosotros mismos estamos deseando que llegue el próximo editorial de Relaño o la próxima portada de Marca para criticarla) van a seguir tirando de Villarato hasta que la gente se canse.

    Estúpidos aquellos que se lo creen (que son más de lo que uno querría creer) y estúpidos aquellos que creen que si al Barcelona le expulsan dos jugadores (bien expulsados) y le pitan un penalti en contra, el árbitro viene condicionado por la prensa. La de Madrid, obviamente, que es más casposa, rancia y retrógrada. Al final esto del Villarato-Mano Negra alimenta a todos los estúpidos que no son capaces de ver un partido de fútbol sin el periódico deportivo al lado.

     
  38. Edmond says:

    Lo mejor es que Relaño está llegando a creerse que si se habla de villarato es porque hay un trasfondo de veracidad en el asunto. Me recuerda a hace un par de semanas, cuando en karmele marchante casi va a eurovisión porque la gente la votaba y hablaba de ella, pues era una gran cantante. Karmele y Relaño, los dos mejores periodistas que jamás ha dado este país. larga vida a los dos.

     
  39. jffot says:

    timotin,
    si lo de piqué cada vez te parece menos expulsión estamos jod^^^^, porque lo es y clara clara. es un patadón sin remisiones, a la rodilla, sin balón, lo tiene todo. no es agresión ni nada por el estilo pero el partido de sanción no merece ni siquiera la duda. otra cosa es ver si le conceden la condicional y santas pascuas, que son capaces. lo de marquez es clarísimo como tú mismo reconoces, y el fuera de juego pues es por lo menos pitable. ibra se queda en fuera de juego, messi saca ese disparo increible con rosca como si tuviera una barrera delante, pero es que bigardo lo fallo todo ibrahimovic con sus 1 noventaytantos está ahi tapando la visión al portero. mala suerte, pero es fuera de juego.

     
  40. joeguarro says:

    @ kalakahua

    lo que tendran que aguantar tus conocidos y parientes buffff….pobrecillos.

    vaya ser que estas echo.

     
  41. Alex F says:

    Sopas con onda le da JM Rodríguez a la sílfide Relaño.

     
  42. Timotin says:

    Leon

    Creo que me estás contestando a cosas que no dije yo sino el anterior comentarista.

    Aprovechando: lo del fuera de juego de Ibra es de risa. Nadie puede saber si obstaculiza al portero o no salvo éste, que se tiró bien por el balón, casi llega y una vez marcado el gol no dice ni pío. Además en su día, cuando el gol de Rivaldo en el Bernabeu, los árbitros explicaron que cuando el jugador está tan lejos de la portería, no se puede considerar que se dificulta al portero.

     
  43. joeguarro says:

    entonces si acertaron en las 3 jugadas…incluida la de pedro,como titulastes historia de una no-manipulacion????e hicistes incluso 2 partes,se te ve el plumerete.tampoco es manipular decir que el gol de messi debio ser anulado?y el no-penalty de abidal??estamos todos crazy!!!!con tipos como relaño utilizo el sumo!!!

     
  44. Leon says:

    Juer, timotin y jffot, que lio habeis montado! :D.

    A ver, jffot. Lo de mi duda con lo de Piqué es que al mirarlo, mas parece que entre de costado y recogiendo la pierna. Pero vamos, si yo dudo, es aceptable que pueda ser roja.
    Lo de Ibra, pues con el barullo que hay, le afecta Ibra y toda la defensa del Getafe. Pero no es fuera de juego, se pongan como se pongan.

     
  45. luisss says:

    Si Relaño es muy listo y se ha inventado todo esto para vender mas periodicos ya que la semana es muy larga y habra que inventarse noticias ya sean de jugadore que jamas vendan o tonterias como el villarato , se le ve asta alegre con todo esto y anuncia que escrivira mas sobre el villarato toda la semana para vender mas periodicos. con todoesto si l madrid estuviera jugando la copa del rey no lanzarian tantas tonterias como llevan aciendo en los ultimos años en los que el madrid cae en primeras rondas de copa y champions y al no haber partidos pues habra que inventar noticias.
    pd. al los periodicos deportivos habria que llamarlos futboleros ya que para ests periodisas al parecer solo existe el futbol en esta vida.

     
  46. ObiVanKenobi says:

    En ‘Marca’ se preguntan cuántos partidos deben caerle a Piqué por su entrada.

    Y yo me pregunto, si Marca en su día preguntó cuantos partidos debieron caerle a Figo por la entrada a César, que le dejo fuera de los terrenos de fútbol para siempre.

    Pues no…

    http://archivo.marca.com/primeras/05/01/0117.html

    Por cierto, hubo sanción a Figo? Sin acritud.

    Lo de AS es simplemente lamentable. Siguen, y siguen, y siguen…

     
  47. Edu MonKa says:

    Yo os propongo, a todos los que creen que esta prensa amarilla y que estos juntaletras y periodistas de barras de bar no van a parar en esta espiral de triste sensacionalismo, que actuemos. Este asunto está tomando un cariz preocupante, y os pido, a la gente sensata y honesta, a la gente, como yo, que le gusta el fútbol y nada más, que hagamos algo para que estos tíos se lo tengan que pensar. Por ejemplo, no comentéis los artículos y noticias de As, Marca, Sport y MD. Ayer, con lo que publicó As sobre el gol de Messi, generó un sin fin de opiniones, y supongo que es lo que pretenden. A más opiniones, más publicidad. Da lo mismo la ética, sólo interesan los beneficios. No son capaces de ser honestos. Lo hemos visto en los artículos de Relaño, cuando antes criticaba el victimismo y ahora lo agita obcecadamente. Lo hemos visto cuando Del Nido, Raúl o Ángel Torres han hablado del villarato. En esos casos no dicen ni mu, no reflexionan. Sólo alzan la voz cuando ven algo que entra dentro de su doctrina. No hablan de las jugadas a favor del Madrid, en el caso de la prensa madrileña, ni de las del Barça, en el caso de la de Barcelona. Hablar sólo de lo que te perjudica y callar cuando te benefician es miserable, y ellos lo saben. No me voy a extender más, a pesar de que me gustaría. La mayoría sabemos cómo funciona esto. Ya es hora de dar otro paso. Pensemos cuál.

     
  48. custardoy says:

    Excelente post, Louis. Supongo que la segunda parte del mismo versará sobre el histérico ataque de nervios que ha sufrido el entorno culé tras el partido de ayer. Tengo para mí que el Villarato ha sido una provocación de Relaño en la que han entrado al trapo casi todos en Barcelona, excepto Laporta y Guardiola.

    Por cierto, las 2 expulsiones son justas, no hay penalti de Abidal y tampoco fuera de juego de Ibra porque no tapa la visión del portero, en mi opinión.

     
  49. sevillano says:

    Que el periodismo se ha convertido en periodismo arbitral es tan cierto como que el que ha escrito este post es un demagogo malintencionado al que se le ve el plumero. Sí, la roja a Cristiano es correcta, y sí, la roja a Piqué también, pero que en el gol de Pedro no hay fuera de juego no te lo crees ni tú. Y se te ha olvidado comentar la expulsión que le perdonan a Messi en El Molinón, el gol mal anulado a Raúl en el mismo estadio, el penalti inventado en el Barça – Espanyol y tantas y tantas otras acciones que están adulterando la competición.

    Así que, lo dicho, no seas demagogo majete, que se te ven los colores.

     
  50. kalakahua says:

    Lo peor de esta gente es que siguen pensando que el Barcelona ayer salió perjudicado. Ante eso lo único que queda es solicitar ayuda psiquiátrica.

    Joeguarro, aprende ortografía.

     
  51. kalakahua says:

    Es vidente que lo de Piqué se saldará con 2 partidos. Todo lo que no sea eso provocaría alarma social.

     
  52. luisss says:

    villarato dicese de un termino inventado por el periodista de bufanda alfredo relaño para incrementar las ventas de su periodico y crear polemicas entre aficiones para itentar desvancar a marca del primer lugar n ventas dicho termino consiste en repetir una y otra vez las aciones que favorecen al barsa (muchas) e inventarse otras (muchas) si no ha habido acciones poemicas y pasar por alto las acciones que le perjudican ( algunas) , por el contrario repiten una y otra vez las acciones que perjican al madrid ( alguna) y se inventan accioes que perjudican al madrid que no son cierta y pasan por alto los atracos del madrid(muchos). aunque el termino es de reciente creacion este uso de informacion es usado por as desde la edad de piedra del futbol español.

     
  53. kalakahua says:

    SI yendo líderes hay tanto nerviosismo, no puedo imaginarme qué pasará cuando vayan por detrás.

     
  54. Sci-Fi Rino says:

    @Louis

    A ver si te aclaras, macho. Según unos eres un merengón de varios palmos, y según sevillano, un culé de raza…a mi me tienes despistao. Yo creo que tu eres del Palamós, fíjate.¡¡¡QUE SE TE NOTAN LOS COLORES!!!, jajajajajajaja.

     
  55. Louis says:

    @ joeguarro

    Que Pedro arrancara en fuera de juego o en posición correcta no demuestra que As y Marca manipularan ninguna foto. Son dos debates independientes uno del otro. Creo que no es difícil de comprender.

    @ sevillano

    Sin comentarios.

     
  56. JorgeM says:

    ¿Soy yo o los comentarios de este blog son cada vez más forofos y tienen menos que ver con lo que publica Louis?
    Me da la impresión de que desde que se ha movido el blog a este nuevo servidor en el que no hay que registrarse aquí comenta cualquiera diciendo burradas. Es una pena, porque en blogspot, había polémicas, pero yo creo que eran con más sentido. Deberíamos hacer un esfuerzo para que esto mejorara y creo que no estaría mal una moderación de comentarios como la que se utiliza en otras webs. Por supuesto es sólo mi opinión.

     
  57. tarragona says:

    ‘Me da la impresión de que desde que se ha movido el blog a este nuevo servidor en el que no hay que registrarse aquí comenta cualquiera diciendo burradas.’

    Como lector más que nada pasivo, pero lector de hace tiempo a fin de cuentas, estoy muy de acuerdo con JorgeM. No se es común a internet, pero últimamente la mayoría de sitios se están trollizando a marchas forzadas. Humilde pero firmemente apoyo el registro.

     
  58. The_idol says:

    El periodismo deportivo actual habla mucho de los arbitros y muy poco de futbol. En todo este follon de villaratos y manos negras,le esta quitando brillo a esta liga que es espectacular.

    Muy acertado lo que dice Louis, algunos consideran que lo del villarato busca beneficiar al Real Madrid, pero lo que esta haciendo es dejar la imagen de un club a la altura del betun. Pero que mas da, lo que importa aqui es vender periodicos…y no hay nada que mas venda que una posible conspiracion, cada vez mas “razonada” de manera enrevesada y retorcida.

    Si el Barça esta ahi arriba es por meritos propios. El Madrid pudo haber ganado al Barça en el clasico, pero no tuvo suerte. Pudo haber aprovechado el pinchazo culé ante el villarreal, y lo dejó escapar. Y finalmente perdio tres puntos ante el Athletic que nunca debio perder….Asi habla el futbol. De villaratos y manos negras solo habla la farandula.

     
  59. flanflan says:

    No puedo sino felicitarte por tu acertadísima definición de Villarato, Louis 😉

     
  60. toño says:

    Tengo una duda, ¿sevillano es Guasch, Roncero o Relaño? O simplemente se ha leído muchas veces sus ¿artículos? y se los sabe de pe a pa, se los recita como antes se recitaba la tabla periódica, o la lista de preposiciones.

    Kalakahua, de momento haz eso, imagínatelo.

     
  61. Willy_LoL says:

    kakaslakua has podido comer algo ya? Tiene que ser tan duro para ti que el barsa gane jugando con diez casi todo el partido…. y encima sin poder buscar excusas en el Villarato… (ah bueno si, tu eres capaz de ver penalty de Abidal pero obviar sistematicamente las patadas a Messi). Que duro tiene que ser vivir con tanta bilis acumulada…

     
  62. sysfail says:

    “No se es común a internet, pero últimamente la mayoría de sitios se están trollizando a marchas forzadas”

    Si, las posiciones se estan radicalizando peligrosamente, como pase algo gordo de verdad, habra una desgracia y luego todo el mundo a lamentarse…pero todo sera por la insensatez de ciertos periodistas. Seria hora que antiviolencia o alguien empieze a alzar la voz y a proteger la labor arbitrar.

     
  63. dani says:

    Kaiser tu comentario t honra, como cule a mi tambien me averguenza mas la prensa de barcelona, es vomitivo el vicrtimismo de sport y emd, se salvan algunos columnistas, como perarnau en sport, segurola en marca, pero poco mas.
    Saludos.

     
  64. Flipato says:

    a fin de cuentas relaño (periodista de los malos, hay que decirlo ya) escribe para personajes como alguno que opina aquí, entre ellos se acarician el lomo y se creen las cosas para que la pena pase mejor. Cuando algun descerebrado lance un mechero y le abra la cabeza al arbitro que dirán estos? ¿los acusarán de incitar a la violencia? ¿O harán la táctica de este tipo de periodismo?es decir, esconderse y hacerse el victimilla.Al final va a tener razón Maradona, que la sigan…

     
  65. roch says:

    lo de marquez fue un penal que pudo no haber sido marcado (o mas bien que muchos arbitros no marcarian) pero muy bien el arbitro en marcarla, pero la roja no me cabe en la cabeza peores patadas dan y no les sacan tarjeta, una roja muy barata…

     
  66. “En el periodismo arbitral todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario”

    Creo que más bien sería… “En el periodismo arbitral todo el mundo es culpable AUNQUE que se demuestre lo contrario

     
Back to Top ↑