Periodismo arbitral (y II) | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de febrero de 2010

no image

Periodismo arbitral (y II)

Para Sport y Mundo Deportivo, los mismos que tanto han recalcado esta semana la independencia y honradez del estamento arbitral, los colegiados vuelven a ser hombrecillos sin personalidad dispuestos a dejarse aplastar por las portadas de As y Marca.

¡Ya está bien! Hay que tener muy poca vergüenza para arbitrar como lo hizo el colegiado de este sábado en el Camp Nou y hay que tener muy poca vergüenza para seguir hablando de Villaratos y mentidas de este calibre. El problema es que tanto unos, los árbitros, como los otros, los medios de comunicación madridistas, tienen, en efecto, muy poca vergüenza. Los barcelonistas tienen motivos, muchos motivos, para estar cabreados. Es de juzgado de guardia lo de los arbitrajes al Barça. Por cada uno que pueda levantar sospechas de que ha favorecido a los culés, hay veinte claramente comparables a atracos a mano armada. […] Y como no hay solución, como nos seguirán robando como han hecho desde que el fútbol es fútbol, lo único que nos queda es hablar, no quedarnos callados. Me parece muy bien que directivos, técnicos y jugadores sigan callando, mientras nos siguen dando. Si a ellos les gusta, pues eso, allá ellos. Pero los demás no nos vamos a callar. Vamos a seguir denunciando que al Barça se le atraca vilmente y que digan lo que digan desde Madrid (la prensa, porque hay que reconocer que la actitud de los jugadores y el propio Pellegrini es ejemplar), si miramos a lo largo de cualquier temporada, el resumen es que los colegiados favorecen más al Madrid y perjudican más al Barça. Esa es la realidad. Todo lo demás son inventos sin ningún sentido. [Josep Capdevila / Sport]

El Camp Nou despidió el partido con una pañolada contra el arbitraje de ayer y muchas cosas más. En cada pañuelo (o periódico, pues lo de los pañuelos se está pasando de moda) iba la protesta de una afición que se está empezando a temer lo peor. Ya es mucho tiempo conspirando con lo del Villarato como para que los árbitros (malos-malísimos) no noten la presión. Tanto tiempo filtrando dudas y malas intenciones nos pueden llevar a un punto muy peligroso en el que hablemos más de los árbitros que del buen fútbol. Ayer, el Barça jugó más de una hora con diez jugadores y acabó con nueve y un penalty en contra. Sospechoso… más que nada porque no se midieron por el mismo rasero acciones del rival que podían haberle costado alguna expulsión. [Joan Maria Batlle / Sport]

Volvieron los pañuelos al Camp Nou, el árbitro fue despedido con pitos de cabreo y no es normal que el Getafe acabara con once y el Barça con nueve. Nueve le pudieron a doce, ya que el colegiado cántabro perdonó una expulsión al club madrileño lo que demostró que la campaña del Villarato está ejerciendo presión en los señores de negro. No nos gusta hablar de los árbitros pero ayer tuvimos la sensación de que Messi más que ganar al Getafe a quien ganó fue al árbitro. Esta historia no es nueva y hay que estar preparados. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Resulta evidente que las campañas de la prensa de Madrid han hecho especialmente sensible el juego y la labor arbitral. Los Villaratos, los Canguelos, los malos inventos, cuando la superioridad blaugrana ha sido tan clara han puesto mucha presión a los colegiados. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

‘¡Al loro! Arbitros bajo presión merengue’ sería dos años después la mejor frase para resumir el peligroso momento por el que discurre el campeonato de Liga. Al Barça le espera una segunda vuelta muy dura, en la que deberá imponer su indiscutible mejor fútbol no sólo a sus rivales, sino a lo que pueda derivarse de la insoportable presión que los medios de propaganda madridista ejercen y ejercerán sobre el colegiado de turno. […] Una dura entrada de Piqué (sin mala intención y producto del ansia por deshacer un barullo) sobre Rafa, de esas que tan de moda está calificar como ‘naranja’, cayó del lado que esperaba el madridismo más exaltado: roja en lugar de amarilla, lo que convirtió un partido que tenía pinta de 6-0 en otra cosa bien distinta. […] Todo fruto de la campaña mediática merengue, que puso el Camp Nou en pie de guerra. [Redacción / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo


84 comentarios (a día de hoy) en Periodismo arbitral (y II)

  1. kevin says:

    cada día me queda más claro que esta gente no tiene ápice de coherencia, dignidad, vergüenza y otros tantos atributos.

     
  2. kevin says:

    la diferencia es ke mientras la gente del madrid (plantilla y directiva) no habla de los árbitros y pasa de lo ke publican los periódicos, ahora viene Txiki y dice “Es una desgracia que no se hable de fútbol y sí de árbitros, Villar y otras tonterías. Las campañas son intolerables”. Luego esos mismos son los que califican de llorones a los del madrid.

     
  3. Natxo says:

    La reacción de estos periódicos culés no la comparto, pero es entendible.
    Primero, los árbitros no se equivocan a propósito. Nosotros contamos con repeticiones de la jugada una y otra vez, con 7 personas distintas dando su opinión, y aun así nunca los 7 están de acuerdo, por lo que imagináos lo que tienen que tener los árbitros en la cabeza.
    No obstante, entiendo la actitud de la prensa catalana porque la prensa madrileña lleva años haciendo del LLORONATO su bandera en la defensa del Madrid ante un gran equipo (como dijo MARCA: el mejor equipo de la historia). Lo que sucede es que la prensa catalana está harta y ha actuado mal, es decir, utilizando los mismos argumentos que la prensa madrileña. Algo bastante pueril. El tú más. Es entendible, pero no lo comparto. Deberían haber dado ejemplo de señorío, palabras que se le atragantan al Madrid de estos tiempos. Deberían haber callado y dar ejemplo a la prensa madridista.

    Un saludo.

     
  4. custardoy says:

    @kevin

    Por no hablar de la pañolada del Camp Nou o las sempiternas quejas arbitrales de Xavi Hernández al que ahora se le ha sumado Iniesta, la cantera culé dejando claras sus señas de identidad.

     
  5. Wencolega says:

    @custardoy
    ¿y cuáles son, para ti, sus señas de identidad? si tienes algo que reprochar a Xavi y a Iniesta en cuanto a comportamiento, apaga y vámonos…

     
  6. Leon says:

    Es curioso como cambia la percepcion de un jugador que contradiga algunas ideas. Desde el penalty que le hizo Baena parece que Xavi es un bocazas…cuando realmente lo que ha hecho es señalar cosas bastante logicas y razonables. Entiendo el odio desde la prensa,porque les deja siempre en mal lugar, pero entre la aficion??.

     
  7. kevin says:

    Xavi: “Espero que esta semana se hable menos de los árbitros. Está claro que en Madrid no nos quieren bien”

    Podría especificar si se refiere a la prensa de Madrid o a la ciudad de Madrid, o a la Comunidad de Madrid, o a qué, porque igual hay que recordarle que cuando ganaron la Eurocopa su nombre fue uno de los más coreados en la madrileña Plaza de Colón. Y por ejemplo yo soy del Madrid, vivo en Madrid y me encanta Xavi como futbolista.

     
  8. El abajo firmante says:

    “convirtió un partido que tenía pinta de 6-0 en otra cosa bien distinta.”
    Caray, con la modestia de la frasecita….

    En fín, nos espera otra semanita de manos negras y villarato.
    ¿Y el fútbol? Eso es lo de menos.

     
  9. Leon says:

    kevin: ¿acaso se separa la prensa de MAdrid del Real Madrid?.

    Por otro lado, no encuentro las declaraciones completas, y la unica fuente con esas palabras exactas es MARCA, asi que….habra que ver qué ha dicho exactamente

     
  10. Es una pena que la prensa culé desaproveche la oportunidad de dar una lección de periodismo a sus colegas de Madrid y caiga en el mismo, o similar, panfletarismo. Eso sí, como dice alguien por ahí arriba, es una reacción lógica… añado yo, como la del niño del patio de colegio que responde a los insultos con un “y tú más”.

    Y también saben que así van a vender más periódicos, alimentándose del sector más forofo de la afición, como hace el As de Relaño, por ejemplo.

    Muy triste todo.

     
  11. Alegde says:

    @Natxo

    Que que????

    La prensa barcelonista dando ejemplo??? Cuantos años tienes crack??? Esto de las quejas arbitrales y el “lloranato” lo han inventado desde ya hace muuuuchos años la prensa filoculé.

    Que me vengan a decir ahora que la prensa llorona son Marca y As y que Sport y MD están hartos es lo que me faltaba por oir vamos.

     
  12. Mario says:

    Joder, anda que necesitan mucho para llorar en el Sport y en El Mundo Deportivo…

    Lo mejor de todo la frase de Casanovas: “No nos gusta hablar de los árbitros”. En el Sport tienen una habilidad para decir una cosa y hacer la contraria, digna de estudio.

     
  13. Alegde says:

    jordiasturies, otro que nació ayer por lo visto (sin ofender)

     
  14. Aurrera_bolie says:

    @kevin
    “la diferencia es ke mientras la gente del madrid (plantilla y directiva) no habla de los árbitros…”

    ¿En serio lo dices?

    http://media.laopiniondemalaga.es/zona_blanquiazul/2010/01/valdano-justifica-la-agresion-de-cristiano.html

    Hace tiempo que la television llego a nuestras casas, así que no nos quieras vender la moto chavalote..

     
  15. kevin says:

    @aurrera_bolie

    me refería a que no van diciendo ke les arbitran mal por culpa del villarato, el relañato, o una conspiración judeomasónica. ahí valdano está intentando justificar una acción concreta sin acusar a nadie de influir al árbitro para que lo expulsase. lo siento si no lo entendías por el contexto, chavalote, espero ke ahora te kede más claro.

     
  16. kalakahua says:

    Para negar la existencia del Villarato, afirman la existencia del Relañato. Que es como decir que las brujas no existen porque existen los fantasmas.

     
  17. Leon says:

    @kevin. No recuerdo que nadie del FC Barcelona haya hablado de que haya una conspiracion para que perjudiquen los arbitros al Barça.

    Para eso está la prensa…tanto en Madrid como en Barcelona.

     
  18. kalakahua says:

    El comportamiento últimamente de Xavi Hernández deja bastante que desear. Empieza a ser uno de esos casos de extraordinario jugador al que las ausencias de estudios y humildad llevan a convertirle en bocazas.

     
  19. kalakahua says:

    León, Xavi sí.

     
  20. A soga y Tizón says:

    Prensa del Madrid: “Ángel María Villar, corrupto y sin escrúpulos, para mantenerse en el poder necesita los votos del Barcelona, por ello les ayuda sin esconderse gracias a los árbitros corruptos. Además, se suma que son catalanes, y por ello, intocables”. Prensa del Barcelona: “Los árbitros ayudan al Madrid, pues todos saben que en Madrid son todos franquistas, nazis y anticatalanes, y las Copas de Europa no fueron ganadas jamás sino que son de plástico realizadas por Franco” ¿Conclusión? WELCOME TO SPAIN.

     
  21. Wencolega says:

    @kalakahua

    No llevo más que un par de días por este blog, suficientes para darme cuenta de tus colores…y de tus pésimos argumentos, ¿falta de estudios? ¿acaso la ausencia de estudios te priva del sentido común? y respecto a la falta de humildad… no sé en qué te basas, a lo mejor es porque es un futbolista que muestra sus opiniones abiertamente de una forma lógica y no se limita al tópico del ‘futbol es asin’, pero ya se sabe, que las verdades duelen, y viendo tu forofismo merengue todavía más…

     
  22. Youse says:

    “Pero los demás no nos vamos a callar. Vamos a seguir denunciando que al Barça se le atraca vilmente y que digan lo que digan desde Madrid”.Por dios que alguien vijele a Capdevila que lo siguiente va a ser quemarse a lo bonzo en medio de la plaza de España.

    La campaña de AS me parece patetica y muy triste , yo opino que lo que de verdad les jode a los amigos del SPORT es que la gente a base de oir mentiras empieze a pensar que en verdad los arbitros les favorecen , y al final toda ese “monopolio” que tenian ellos , vease las Copas de Europa de Franco , aquellas famosas ligas que se las robaron al Barsa , los amantes de las juegas de soltero , el equipo del gobierno etc , se les venga abajo y la gente cambie su parecer.

     
  23. kalakahua says:

    En el caso de Xavi Hernández es evidente que la falta de estudios le priva de sentido común. No hay otro modo de explicar la retahíla de estupideces que suelta últimamente.

    Lamentablemente ese argumento de futbolista que muestra sus opiniones abiertamente no se le aplicaría a un jugador del Real Madrid que fuera diciendo paridas cada vez que ve un micrófono.

    No sé de qué forofismo hablas. Lo evidente es que esto del villarato ha dado en la tecla adecuada que hace que centenares de culés no disfruten del triunfo y estén gangrenando internet en defensa de no se qué orgullo mancillado por el opresor centralista. Disfruten, coño y dejen de dar la barrila.

     
  24. Pedrito says:

    @kevin:

    la diferencia es que no se estan metiendo con ellos (el Real Madrid)

    Lo mejor sera optar por dejar el futbol como aficion. Todo esto esta llegando a unos extremos pateticos.

     
  25. kalakahua says:

    En el caso de Xavi Hernández es evidente que la falta de estudios le priva de sentido común. No hay otro modo de explicar la retahíla de estupideces que suelta últimamente.

    Lamentablemente ese argumento de futbolista que muestra sus opiniones abiertamente no se le aplicaría a un jugador del Real Madrid que fuera diciendo paridas cada vez que ve un micrófono.

    No sé de qué forofismo hablas. Lo evidente es que esto del villarato ha dado en la tecla adecuada que hace que centenares de culés no disfruten del triunfo y estén gangrenando internet en defensa de no se qué orgullo mancillado por el opresor centralista. Disfruten, co*ño y dejen de dar la barrila.

     
  26. kalakahua says:

    Pedrito, no sabes lo que te va a echar de menos el fútbol

     
  27. Leon says:

    Tampoco se puede decir que el Real Madrid esté disfrutando de su esplendido juego y sobrecogedora pegada, no….pasan más tiempo midiendo fueras de juego, imaginando sanciones y soñando agresiones.

    No es buen momento para comparar, no….Valdano, con su bagaje, ha conseguido juntar más tonterias por metro de discurso que muchos políticos. Es admirable, tambien.

     
  28. Carlos says:

    Relaño dice que Villar influye en los arbitros para que piten mejor al Barça que al resto de los equipos, es decir el VILLARATO. Ahora, en el colmo de la estulticia los periodistas del Barça, dicen que la prensa de Madrid influye en los arbitros para que la haga la puñeta al Barça….. ¿como seria esto?, ¿el CAVERNATO??.

     
  29. Alegde says:

    @ León

    No confundas Madrid con prensa de madrid

     
  30. Leon says:

    No, alegde, pese a que no hacen gran esfuerzo por diferenciarse, no los confundo.

    Tengo claro que la prensa de Madrid presiona y manipula para favorecer a su equipo, como la de cualquier lado (ya hemos visto ejemplos con la de Barcelona, Valencia y Sevilla, pero la de Zaragoza tb lo hace).

     
  31. Youse says:

    Carlos

    Podian hacerlo tipo concurso , con distintos nombres , Relañato , Cavernato…al ganador se le obsequieria con una camara de esas de plastico las kodak de usar y tirar vamos , a cutres no les gana nadie…

     
  32. Alegde says:

    @Leon

    “”Tampoco se puede decir que el Real Madrid esté disfrutando de su esplendido juego y sobrecogedora pegada, no….pasan más tiempo midiendo fueras de juego, imaginando sanciones y soñando agresiones.””

    El Real Madrid se pasa el tiempo mirando fueras de juego, imaginando sanciones y soñanado agresiones??? Dime quien por favor.

    Confundes amigo, confundes.

     
  33. Natxo says:

    @ Aledge

    Te pediría que antes de responderme, leyeras mi comentario entero, pero veo que ya es en vano.

    Yo en NINGÚN MOMENTO he dicho que la prensa catalana de ejemplo, haya dado ejemplo o vaya a dar ejemplo en algún momento.

    Soy un ciudadano nacido en Córdoba, que vivió en Bilbao y que desde hace tiempo vive en San Francisco, CA y que lo único que me une a España es el Barça. No tengo nada a favor de la prensa catalana, porque es forofa, como toda la prensa de España en lo relativo al fútbol.

    Si me hubieras leído y entendido, habrías visto que lo ÚNICO que he dicho es que la prensa catalana tenía la OPORTUNIDAD de dar una lección a la prensa madrileña. Esa lección hubiera sido no llorar por el arbitraje de ayer.

    Te doy la razón en una cosa: el Llortonato no es propio de la prensa madridista, lo es tanto de la madridista como de la catalana. Utilizaré un término que no es incorrecto: Relañato.

    Tienes que reconocer, si realmente eres lo maduro que presumes (me preguntas la edad que tengo yo, 24), que la prensa madridista está sacando las cosas de quicio.

    No sigo porque me voy a ver la SuperBowl ya.

    Un saludo y espero que no te moleste mi opinión, como a mí no me ha molestado la tuya. Son simplemente eso, opiniones. Simplemente quería que me entendieras mi comentario, porque visto el tuyo, dudo que haya sido así.

    Lo dicho, un saludo a todos.

     
  34. Leon says:

    @Alegde. El Real Madrid como entidad suele aprovechar tanto los argumentos como las conspiraciones que genera la prensa deportiva afín. Nada hace por separarse de ella, y a veces lo alienta (tema CR, tema MEssi), asi que si, parece ser que no son inseparables.

     
  35. Piquembauer says:

    Totalmente de acuerdo con los dos artículos de Mundo Deportivo. A los del Getafe se les perdonó la segunda amarilla en un entradón sobre Messi, y otro sobre Iniesta, y eso es debido a que la presión de la prensa mesetaria se los está comiendo. Y a los que dicen que son los medios y no el propio madrid, les recuerdo que a Apelación mandaron un vídeo de Messi, y eso no fue Relaño sino el club.

     
  36. kevin says:

    @Leon, enseñame por favor algún gesto del Real Madrid como institución que aliente las conspiranoias de la prensa “afín”. y no me traigas ke presentaron el vídeo de messi en la apelación de cristiano o cosas así, porque no me creo NADA de lo que venga en cualkiera de los periódicos si no es información OFICIAL.

     
  37. Flipato says:

    como pica que el mejor jugador español también juegue en el barça, a ver si no se habla de otra cosa, como se vna a quejar los del madrid si ellos ganan contra viento y marea con todo el mundo en su contra, eso si, llamando llorones a los demás, y se dice desde Madrid como se dice desde barcelona o desde cataluña, ya podría alguno mirar mas allá de su visera.

     
  38. Flipato says:

    pero como coño (con perdón) se puede ser tan cínico? ¿acaso bombardean con imagenes polémicas del madrid? no, bombardean con imagenes polémicas de barça, como narices queréis que se quejen los del madrid, y aunque se silencien, raul tmbién habló del villarato, supongo que es un malnacido como xavi e iniesta.

     
  39. No sé qué solución va a tener esto. Quizás algún periódico que, ante el radicalismo de As, Marca, Sport y MD, invierta lo suficiente como para volver a ser referencia. Desde luego, el contexto social es el ideal, lástima que el económico no acompañe. Yo de momento, lector de Marca.com, he dejado de visitar su web, y eso que está un poquito por encima de la versión en papel.

     
  40. Dr Zaius says:

    Dejando de lado las sustancias que tiene que meterse alguien para afirmar que al barça le atracan a mano armada en todos los partidos, por lo menos me quedo con la distinción que hace Casanovas entre Madrid y el real Madrid y la prensa de Madrid, que hasta bien poco había bastante confunsión entre los medios catalanes y algunos jugadores del Barça, como Xavi.

     
  41. Alegde says:

    @ Nacho
    He leido bien tu comentario y en el dices que la prensa catalana está harta y que utiliza los mismos argumentos que la prensa madrileña. La prensa calalana esta harta de que?? De no ser los unicos que se inventan paranoias conspiratorias??
    Ejemplo de que?? Si absolutamente todo lo que hacen ahora Marca y As lo llevan haciendo ellos durante decadas.

    Lo de la edad era mas que nada por si no te acordabas de que todo esto lleva copyright de la prensa procule desde hace muuuchos años.

     
  42. Piquembauer says:

    Palabras o expresiones que, según Relaño, son auténticas por que no se las ha llevado el viento: equipo del Gobierno, equipo del Régimen, equipo de Franco, Así, así, así gana el madrid, “mientras yo sea presidente de los árbitros, el Barcelona jamás ganará la Liga”; atraco Di Stéfano; el equipo del gobierno, la vergüenza del país; el madrid es el equipo más ladrón de la historia; etc, etc

     
  43. David says:

    Echo de menos en esta pagina web (muy buena por cierto) un poco más de crítica al diario As. Parece que estos tienen carta blanca. Y creo que Relaño se ha ganado a pulso varias portados de lalibretadevangaal, hoy por ejemplo =)

     
  44. custardoy says:

    Xavi es el típico ejemplo de un magnífico futbolista en el terreno de juego que delante de un micrófono suele equivocarse con demasiada frecuencia. Otro buen ejemplo de lo mismo sería Cristiano.

    @flipato

    Lo grave no es que los jugadores del Barça critiquen a los árbitros (si por mi fuera que lo sigan haciendo partido tras partido), lo grave es que lo hacen habiéndolo ganado todo la pasada temporada y siendo líderes de la liga en la presente campaña.

    @Leon

    Sí hombre, al parecer el Madrid tiene que emitir un comunicado público en el que afirme no creer en el Villarato… ¿no te parece absurdo?

    Por cierto, ¿qué tiene que ver en todo esto el vídeo de Messi?

     
  45. kalakahua says:

    La prepotencia del Barcelona y de la prensa de Barcelona es la que está encendiendo los campos del que llaman Estado Español con ese grito tan real porque no se lo lleva el viento: “Así, Así, el Barsa roba así”. Ese Barsa que era tan querido en campos como El Molinón y al que ahora reciben de uñas.

    (oh dios, ahora entiendo cómo se sentían. Lo que no entiendo es cómo no se daban cuenta de lo tontos que son.)

     
  46. Oscar says:

    Ojo a la andanada, pero no os parece que Alfredo Relaño está corriendo el riesgo de convertirse sencillamente en el creador del Villarato y no en el gran director y periodista que ha sido durante toda su carrera??

    Es que me empieza a recordar en algo a Belen Estebán o Jorge Javier Vázquez esta especie de alegría por tener notoriedad o ser la comidilla sin pensar en los motivos que provocan esto o en la catadura moral que otorga conseguir notoriedad por según que medios.

     
  47. Santako says:

    Pos por mi que se sigan tirando piedras los sport y mundo deportivo con los marca y as que yo seguire disfrutando de este gran barça y el que quiera pensar que el barça gano 6 titulos y va a 5 puntos por los arbitros que lo piense si asi es mas feliz yo simplemente disfruto viendo jugar a un equipo que juega al futbol como lo ha hecho ningun otro en los 20 tantos años que llevo viendo futbol asi que Visca el Barça

     
  48. Piquembauer says:

    Hombre, si los del Molinón se referían con eso de “así, así, el Barça gana así” a que el Barcelona borra a sus rivales del campo con el 80% de posesión y con chorrocientas ocasiones, como ocurrió ese día, pues tenían razón.

     
  49. Invictus says:

    Si después de la columna de Relaño en As de hoy, el Señor Van Gaal, no la comenta como exclusiva en su blog, es que el Sr. Van Gaal, independientemente de su nombre, es más madridista que Santiago Bernabeu.
    Cuando he entrado en el blog, pensaba que estaba en As.
    Ahora entiendo porqué Siro López alababa este blog.

     
  50. Doc says:

    Pues tanto la expulsión de Pique, como el penalti y la de Marquez, me parecen bien pitadas, asi que eso de robo al barça ayer, como que no.
    Objetivamente y sin forofismos.

     
  51. Wencolega says:

    ¿La prepotencia del Barcelona? Agradeceria, kalakahua, que me dijeses donde ves tu prepotencia en un equipo que pese a haber ganado todo lo que ha disputado, ha seguido con un discurso apelando al trabajo y a la humildad, y en ningún caso ha menospreciado a nungún rival… realmente, te repito, tu fanatismo merengue te pierde

     
  52. Natxo says:

    @ Alegde

    Sí, está harta. Lee un poco más y verás que digo “está harta, y ha actuado mal”. Que una persona haya pegado a alguien muchas veces en el pasado, no le impide estar harta de que le peguen a ella en un futuro. Nadie que está harto está libre de pecado, eso te lo aseguro.

    Por otro lado, de nuevo me dices “ejemplo de que??” y te vuelvo a repetir lo mismo. Que no has entendido ni mi primer comentario ni el segundo. He dicho que la prensa catalana PODRÍA HABER DADO EJEMPLO a la madridista si no hubiera alegado errores arbitrales a propósito ayer en el partido. Ejemplo de eso, de no culpar a los árbitros por todo, como está haciendo la prensa madridista desde hace ya 2-3 años. La prensa catalana no puede dar ejemplo ahora ni antes porque no han actuado bien. Simplemente he dicho que “podrían haber dado ejemplo”, pero que no lo han hecho. Eso es todo.

    Otro saludo.

     
  53. kalakahua says:

    Iniesta: “El árbitro nos perjudicó de manera notoria”

     
  54. Piquembauer says:

    @ Doc

    pues objetivamente y sin forofismos te digo que el perjuicio al Barcelona estuvo en que a dos jugadores del Getafe se les perdonó como mínimo la segunda amarilla por un entradón a Messi y por una patada a Iniesta malintencionada y sin posibilidad de jugar el balón. Comprendo que no las vieras, la prensa mesetaria se ha ocupado bien de ocultarlas en sus crónicas.

     
  55. Flipato says:

    si custar, tu siges con tus prejuicios, los catalanes victimistas desde la masia, por encima del bien y del mal estás,pero tu no paras de hablar del sport y del barça.
    “lo grave es que lo hacen habiéndolo ganado todo la pasada temporada y siendo líderes de la liga en la presente campaña”, es decir estás llamando victimista al personal, como siempre,si en este pais no ponen otra cosa en la tv y los periodistas no paran de preguntar pues ellos contestan, simplemente dicen que no ganan por los arbitros para que se respete su trabajo.

    Segun el plus, ecupitajo y agresion de sergio ramos son historias del juego.muy bien

     
  56. Reverendny says:

    Quizás las formas no sean las mejores, pero esta vez si es el pensar del aficionado azulgrana. El periodismo se está radicalizando debido a la porquería que se está lanzando desde la meseta (el Villarato es innegable que nació ahí). Estamos hasta las pelotas, dediquemos a jugar y que gane el mejor. Lo demás no es fútbol, solo pasión y trae fobias, odios, violencia y que nos tiremos los trastos entre nosotros. Los periodistas luego se limpiaran las manos.

     
  57. Flipato says:

    y segun cañizares boateng no hizo nada para ser expulsado (mano y entradón por detrás con amarilla) y casquero ni nombrarlo, obviamente de imagenes nada de nada, claro, no tenemos tiempo…

     
  58. Vega says:

    Deduzco de lo que comenta en Sport y MD, que si no fuera por la campaña de Marca y As, el árbitro no habría expulsado a Piqué

    Bueno, pues habrá que dar las gracias a Marca y As, porque gracias a ellos se arbitrara bien esa jugada

    Gracias Marca. Gracias As

     
  59. Wencolega says:

    Eso no contesta a la pregunta que te he formulado antes. Esas declaraciones no implican prepotencia (no sé si tu y yo tenemos el mismo concepto de la palabra), en todo caso implican indignación, así como un anális objetivo de la realidad, porque si te expulsan a dos jugadores de forma muy rigurosa, te pitan un penalti en contra, y encima estás viendo como te cosen a patadas y el árbitro las sanciona con una rigurosidad inversamente proporcional a cómo te sancionan a ti (véase la entrada de Boateng a Messi, que debería haber supuesto su expulsión), pues chico, creo que es motivo suficiente para quejarse, porque una cosa es no hablar de los árbitros con asiduidad, y otra es que te tomen el pelo.

     
  60. Reznor says:

    “Una dura entrada de Piqué (sin mala intención y producto del ansia por deshacer un barullo) sobre Rafa, de esas que tan de moda está calificar como ‘naranja’, cayó del lado que esperaba el madridismo más exaltado: roja en lugar de amarilla, lo que convirtió un partido que tenía pinta de 6-0 en otra cosa bien distinta.”

    Joder 6 goles ni mas ni menos……la humildad por delante,si señor…Si eso no es prepotencia,debe ser q estoy chocheando.

    Y lo de que Piqué,sin mala intención….Ellos mismos se retratan…Bien expulsado.Justísima expulsión como dijo Xavi.

    Y por cierto,lo de Messi contra el Sevilla es lo mismo q lo de Ronaldo.

     
  61. Alex F says:

    Este hombre se va a encasillar, como el Michael Landon de El Informal

    http://www.as.com/opinion/articulo/guardiola-titulos-villarato/dasopi/20100208dasdaiopi_1/Tes

     
  62. Manolo says:

    Que ídolo Relaño, 7 de sus últimos 8 artículos estan dedicados al Villarato. Está para el asilo ya el pobre, no sabe hablar de otra cosa. Esta vez vuelve a hablar de Ovrebo y el Chelsea. GUGU TATA

     
  63. Paco says:

    “Y por cierto,lo de Messi contra el Sevilla es lo mismo q lo de Ronaldo.”

    Que se lo pregunten a Mtilinga

     
  64. Manolo says:

    Ojo a la portada del Marca de hoy lunes. Ocupando el 70% de toda la portada … y sobre fondo negro, en grandes mayúsculas “Y ENCIMA SE QUEJAN DE LOS ARBITROS!!!”

    http://estaticos01.marca.com/multimedia/primeras/10/02/g0208.jpg

    Como bonus citan tres jugadas de 3 jornadas distintas. Un eventual penalty sobre cristiano en el camp nou (que el propio Marca dijo que no era, por aquel entonces), el penalty del Barça-Espanyol, y otro eventual penalty de Marquez en el Sporting-Barça (que no fue ni de coña). Por cierto, en el partido del Sporting no habia habido un CLARO FUERA DE JUEGO de Pedro? O es que ya se han dao cuen del ridículo que hicieron con lo de las líneas?

     
  65. the_idol says:

    Mae mia…si es que encima no tienen razon. Pique se autoexpulsa y Marquez hace un penalti de libro…es como si estuvieran molestos porque alguien pretende usurpar su historico papel de victimistas….

    Por cierto…como madridista agradezco que por fin hayan marcado la diferencia entre prensa de madrid y Real Madrid. Ya no somos una banda de indeseables. Ahora somos un club sñor y ejemplar (gracias Raul!! tu les hicistes ver la luz y la verdad!!). Y ahora ¿le perdonaran la vida a CR9???

     
  66. Marc says:

    La misma mierda de siempre. Buen artículo Louis.

     
  67. Devil says:

    Lo mejor de todo es que aunque haya lloriqueos por ambos lados y saquen toda la bilis que tengan, por mucho que lloren por “Villarato”… “Liderato” sólo hay uno, y es Blaugrana… eh Kalakahua? 😀

     
  68. Devil says:

    O te crees que lo de “Campeón por decreto”, “Canguelo”, “Villarato” y demases no nos permitió ir SIETE! veces a Canaletes el año pasado?

    Y acordándonos de gentuza como tú, jeje 😀

    Sigue soñando…

     
  69. Manu says:

    @Louis
    ¿has leído la crónica de Ramón Besa? El título es llamativo.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Frente/provocacion/inteligencia/elpepudep/20100206elpepudep_24/Tes

     
  70. Pablito says:

    hoy tienes para la tercera parte 😉

     
  71. Chicharrero says:

    Hoy marca gana, y de manera aplastante, el premio Panfletazo leyenda.

     
  72. Dr Zaius says:

    Pep Guardiola: “No se pueden ganar seis títulos con ayuda de los árbitros”.
    Gracias Pep, has desmontado toda la conspiración barcelonista que acusaba al Madrid de ganar seis copas de Europa gracias a los árbitros

     
  73. juego_limpio says:

    Que bueno el chiste, lo que hace dos semanas era agresion (por que todos sabemos que Cristiano tiene ojos en la espalda, por cierto a ver si empieza a fomentarse eso de que el que lesiona este tanto o mas sancionado, que el lesionado de baja) ahora se convierte en una patada sin intencion y como mucho naranja. Que bueno.

     
  74. juego_limpio says:

    Hoy como madridista puedo estar bastante contento, si la semana pasada ponia el articulo de Elias Israel pidiendo que no caiga el Madrid en el victimismo y lloriqueo, sabiendo que nadie en la plantilla lo habia hecho (lo decia por la aficion) hoy leo:
    Iniesta: “El árbitro nos perjudicó de manera notoria”
    Beguiristain: “Es una desgracia que no se hable de fútbol y sí de árbitros, Villar y otras tonterías. Las campañas son intolerables”

    Obviando a la prensa que parece que luchan por ver quien dice la tonteria mas grande, y teniendo en cuenta que el Barcelona vive el “mejor momento de su historia”.

    Si es para estar contento, no me quiero imaginar el dia que expulsen a Messi… ay ay ay

     
  75. Reznor says:

    Paco:

    La acción es la misma,idéntica.En cambio no es la misma consecuencia.

    Acción-Reacción. Para la prensa afín al Barça, Ronaldo agrede, Mientras q Messi trata de zafarse. Es decir, Para algunos Ronaldo premedita la acción. Y claro, como Cristiano es tal y cual chulo,etc etc etc….justisimo expulsado. Vamos q si lo d Cristiano es roja, lo de Messi debería haberlo sido tb.

     
  76. custardoy says:

    @juego limpio

    O el día que pierdan un partido. ¡Intolerable!

     
  77. emedepan says:

    No es que Txiki-Txiki sea santo de mi devoción, pero que hay de malo en lo que ha dicho?
    Ciertamente es una desgracia que no se hable de fútbol y sí de árbitros, Villar y otras tonterías. Y las campañas (de ambas partes) son intolerables (aunque yo más bien diría patéticas y grotescas).

     
  78. juego_limpio says:

    @Custardoy
    ¿A que ganaron al Getafe?
    No me lo puedo creer, ¿les fastidiaron el vigesimo 6-0 consecutivo de la temporada?, de verdad estos perfidos y manipuladores de Madrid…

     
  79. juego_limpio says:

    @emedepan
    Pues yo encuentro esto de malo, por que cuando le ha ido bien (recuerdo no se que polemica que hubo alrededor del Madrid el año pasado y el presumio de no hablar de arbitros) esta es su postura:
    “No es nuestro estilo quejarnos de los árbitros. Además, considero que no sería justo que el Madrid o el Barça lo hicieran”.

    Correcto, verdad. ¿Y ahora habla de campañas? En que quedamos?

    Asi que me parece bastante cinico e hipocrita. Por que encima ¿no merecieron ser expulsados sus jugadores? ¿Esa supuesta campaña que perjuicio le causo, perdio algun punto? Pues menuda birria de campaña (eso lo he leido a muchos barcelonistas para criticar el villarato)

     
  80. Marcos says:

    La verdad que tanto la prensa de barcelona como la directiva o jugadores, se tendrian que callar, dejar que hablen los merengones!!! el año pasado antes de jugar el Madrid – Barça ya estaban a 1 punto… patapam 2-6, segundo el tema chorreo al Liverpool patapam eliminados… el Villarato patapam 6 titulos, dejar que hablen ahora ya no tienen ni el retrovisor puesto.

     
  81. flipato says:

    Es decir, toda la semana dando por cu… y cuandoacaba el partido y se dice, “¿ahora que? tanto villarato y tanta tontería”, entonces son victimistas, como siemrpe, algunos se creen el ombligo.Temas para autoalegrarse:
    -el barça aburre
    -villarato
    -en el mejor momento y no lo disfrutan.

    Pobres

     
  82. Devil says:

    Eso de que no lo disfrutan no sé de donde lo sacan.

    Si ellos disfrutan de ponerse a 2 puntos y del “canguelo”, como no vamos a disfrutar nosotros cuando nos ganan 1-0, se piensan que ganarán la liga y acabamos 2-6… en su campo… sentenciando la liga… cómo no vamos a disfrutar! xD

     
  83. 2-6 says:

    Ya no se me publican mas comentarios en Periodismo arbitral (III), no se por que será, quizas Louis haya implementado alguna nueva medida para evitar un excesivo numero de comentarios o quizas tenga yo algun problema con mi equipo y mis redes, bueno, tan solo queria decir esto:

    Quizas está de más tirar links de sportyou en lalibreta pero esto escribe hoy Iñaki Cano, muy al tono de lo que comentabamos antes por ahi arriba y junto con el articulo de Segurola podria formar parte de la hipotetica anti-libreta

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/02/07/tomo-nota-guardiola-117507.html

    Saludos

     
  84. y si nos dejamos ya de arbitros?

     
Back to Top ↑