Lo de ay..." /> Resacón en La Libreta | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de febrero de 2010

no image

Resacón en La Libreta

Lo de ayer fue una locura: casi 400 comentarios, miles de visitas y decenas de mensajes recibidos a través de Twitter, Facebook y correo electrónico. Pido disculpas por no haber cumplido con mi costumbre de responder a los comentarios como es debido, pero, de haberlo intentado, habría tenido que pedir el día libre en el trabajo.

Muchos me habéis transmitido vuestras felicitaciones por el post; otros habéis decidido reservarme un hueco de honor en la caverna mediática españolista. Algunos, incluso, me dijeron ayer que hasta ahora siempre habían estado de acuerdo con mis posts, pero que, como este no le había gustado, no iban a volver por aquí. ¿De verdad leen sólo a aquellos que piensan como ellos? Leerán poco entonces.

No voy a volver sobre lo mismo. Ya me he explicado convenientemente y me ratifico en todo. Esta mañana he recibido nuevos mails con campos, líneas paralelas y puntos de fuga. En unos, Pedro está en línea; en otros, más adelantado. A mí, ya lo he dicho, me da absolutamente igual si es o no fuera de juego. No se trata de eso. Me parece lamentable que estemos desempolvando los libros de dibujo técnico, la escuadra, el cartabón y hasta el transportador de ángulos para fiscalizar la decisión de unos árbitros (adoptada, perdón por el tópico, en décimas de segundo). Me parece lamentable que nos dediquemos a trazar líneas, y más aún si no sabemos trazarlas. El domingo, en cada informativo hallábamos una perspectiva distinta. También me parece lamentable (y en esto me repito) que un diario acuse a otro de manipular fotografías y ni siquiera se moleste explicarlo.

Pasemos página. Viene fuerte hoy ‘Los Puntos sobre las íes’. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


62 comentarios (a día de hoy) en Resacón en La Libreta

  1. divad says:

    Amén.

     
  2. Sci-Fi Rino says:

    Amén 2.

     
  3. chino says:

    louis, pues deja el trabajo y dedicate a esto, que es lo que te ha dado trabajo, :D, ademas tranquilo, una vez leido los 50 primeros, los otros 350 eran repeticion de los anteriores, insultos y blablablas, esperamos ansiosos los puntos sobre las ies, y por cierto a ver si se pueden limitar un poco los comentarios que parece el marca

     
  4. Louis says:

    @ Chino

    En principio prefiero dejar más abierto el tema de comentarios, no me gustan los registros salvo que sean imprescindibles. Además, imagino que no todos los días estará la cosa tan caliente. Un saludo.

     
  5. Juancar says:

    Buenos días Louis, no te desesperes demasiado. Estas reacciones son fruto del éxito de tu comentario y de tu blog.
    Aquellos que no vuelvan es que no saben de qué va esto y estamos más agusto sin ellos.

    un saludo y de nuevo enhorabuena por el éxito.

     
  6. yomismo says:

    No te equivoques Louis, cuando dejas de ser el mensajero e intentas convertirte en el protagonista suelen pasar estas cosas. Cualquiera que te siga por Twitter sabe perfectamente a lo que me refiero.

     
  7. Raúl says:

    El problema es que se ha perdido la “perspectiva” y nunca mejor dicho 😉 y lo peor es que algunos de los que la han perdido, no hace tanto eran considerados como buenos profesionales de su oficio. Quizás el con el tiempo abran los ojos y se den cuenta de su error.

     
  8. torresgump says:

    Una vez más, excelente trabajo Louis. Y buena solución, en vez de responder a cada comentario que se fue por los cerros de Úbeda, mejor aclararlo en otra entrada, a ver si ahora todavía hay gente que sigue dándole vueltas al fuera de juego (o no) de marras, en vez de criticar mas o menos objetivamente la labor periodística.

    Me gusta la libreta, y me gusta leer los comentarios de la gente, pero llevamos dos semanitas que se ha discutido más sobre un braceo que acaba en golpe, con la consecuente expulsión, y una jugada dudosa sobre un fuera de juego que en caso de duda se deja seguir, que de lo que realmente trata el blog, de la bochornosa prensa deportiva que tenemos que sufrir en este país.

    Por mi parte seguiré fiel al blog, aunque por ejemplo yo metería mas caña al Sport, por ejemplo a Caye, que a Inda (que se la merece, of course). Pero claro, no es mi blog, si quisiera que fuera a mi manera, no tengo mas que hacerme el mío propio. Lo que si declaro que en esta dinámica de respuestas forofistas, los comentarios a artículos han perdido un lector.

     
  9. kalakahua says:

    No es por marcarte la agenda, pero el twitter está poniendo de manifiesto lo peor de cada uno.

    Descubro en el del ente llamado Antón Meana, reportero y tertuliano de Radio Marca el siguiente mensaje:

    “En un rato toca ir a la puerta del CEDD por el tema CR9.Me gustan estas guardias,pero el tema empieza a cansar.si le dan la cautelar,bronca”
    11:16 PM Jan 28th from web

    No sabía que la labor del periodista era convocar a las hordas a la rebelión.

    Cuando sale lo que él desea, escribe:

    “Ya podían aprender los Comités de Competición y Apelación del CEDD….Sin secretismo,con transparencia en sus actos.Poco hermetismo.Me gusta”
    4:59 AM Jan 29th from web

    Ahí estamos.

     
  10. El post fue magnífico, una vez más.
    Dejar a los periódicos deportivos en evidencia tiene como consecuencia (desagradable, pero inevitable) dejar a sus lectores más talibanes, aquellos que se los creen ciegamente, en ridículo.

    La lucidez duele, como la luz molesta, quema, durante los primeros segundos que pasamos fuera de la oscura caverna. De cualquier caverna.

     
  11. morri says:

    La que se ha liado por una jugada que de tan justa y milimétrica no cabe la posibilidad de ninguna manipulación arbitral. Ver esas diferencias mínimas es difícil con treinta repeticiones, ni me imagino cómo será verlo en el momento justo en mitad del partido…

    Por otro lado, lo de “ya no te leo más y te he leído siempre” me suena la mayoría de las veces a algo más falso que un billete de 25 euros. A seguir así Louis 😀

     
  12. Isard says:

    @HombreRevenido

    No hase falta desir nada más.

     
  13. Jon says:

    Ya te han incluído en la caverna mediática españolista??? Felicidades, eso es que ya eres muy importante 😉

     
  14. Baal says:

    El post de ayer lo dejé de seguir mas o menos a la mitad, ya que no se aportaba mucho al debate. El sport es basura, aunque afortunadamente, siempre hay alguno que se salva

     
  15. Jon says:

    @yomismo
    Yo sigo @lalibreta en Twitter y no sé a qué te refieres. Lo digo en serio.

     
  16. Julio says:

    Además de los muchos hooligans que se dieron cita ayer para discutir el fuera de juego, también había gente que lo único que quería era señalar que la cagada del sport (por las pruebas y tal) era una nimiedad en comparación con la campaña de villaratos y líneas rojas.

    OT: el artículo de Perarnau de hoy es brillante: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=683600&idseccio_PK=1132

     
  17. divad says:

    Baal, muy buen artículo, pero me parece muy osado confundir el Madrid con la prensa. El Madrid del año pasado encajaba en la definición del artículo porque sus dirigentes eran lo suficientemente patéticos como para estar continuamente en los medios diciendo tonterías y quedando en evidencia, pero este año en el Madrid no se dice nada. Me parece injusto comparar el club con la caterva de periodistas que cubren su información.

     
  18. juego_limpio says:

    @Louis
    Una humilde sugerencia, si no obligas al registro como antes y es cm se hace en Diarios de Futbol cuando avisan que el comentario no tiene trascendencia (aunq seguramente te sea imposible a ti solo llevar esa labor, no se)

    Efectivamente Baal, suscribo lo que dice divad.
    Es como si yo digo, dentro de una columna muy bien escrita y bonita (cosa que no se hacer) que el Barcelona es lamentable por llamar a CR “Prepotente, agresivo y chulo” (era asi, no?).

    Siempre escuche aquello del entorno del BArcelona, pues bien hablemos ahora del entorno del Madrid y entonces si estare de acuerdo en que As y su villarato perjudican.

    Al hilo de esta opinon de Perarnau, lamentables y ¿rancias? las declaraciones de Xavi, no me pega haciendo esos comentarios de “los de la capital” Me gustaria oir la rueda de prensa, no se si habran sacado de contexto…

     
  19. Guillermo.Llinares says:

    La verdad ye que ye lamentable, que nos hallamos quejao menos en Gijón que en cualquier otra parte de España.

    No voy a volver a entrar en la historia, pero solo decir que si despues de todo hay gente para un lado y para otro el linier tenía razón, dudoso NO ES FUERA JUEGO.

     
  20. Will Moran says:

    Yo conocí este blog hace unos meses, cuando estaba alojado en blogspot. Se podría decir que llegué en el momento “frontera” y he podido descubrir todos los cambios.. No sé cómo llegué a él, (problablemente buscando Van Gaal y google haciendo lo que le da la gana) pero la cuestión es que siempre me río.
    Y por supuesto, se lo pasé a todos mis amigos.

    Si te digo la verdad, nunca había leído más allá de Marca y As, simplemente, porque eran los pocos que podía llegar a tocar físicamente. Gracias a este blog, aprendí mucho sobre la estupidez periodística y al (intento) de manipulación borreguil.
    He comentado pocas veces, creo que éste es mi tercer comentario, y seguiré haciéndolo.

    Hala, ahí lo dejo, tendrá sus incoherencias y demás, ni lo he repasado al escribir, pero imagino que será menos incoherente que la prensa deportiva.

     
  21. Guillermo.Llinares says:

    @divad

    El Madrid es el primero que lo hace mal pidiendo la cautelar y la apelación a Cristiano, no es un club señor? pues que ponga una multa a su jugador, por reincidente y se deje de chorradas de si es o no agresión.

     
  22. Baal says:

    @juego_limpio,@divad

    Es cierto que es un error muy comun confundir “La prensa afín del madrid” con “Real Madrid C.F.”, pero si hacemos esa pequeña distinción queda un artículo bastante bueno. Lo de xavi empieza a extrañar un poco, siempre me ha parecido muy correcto y últimamente parece que está meando fuera del tiesto…

     
  23. "Lama" says:

    Hombre, yo comento poco, pero te leo casi siempre y en bastantes ocasiones no estoy de acuerdo contigo, pero, ché, vamos a atender a la esencia primaria de un blog que es la de expresar las opiniones y pensamientos respecto a una temática. ¿Cómo va a estar de acuerdo todo el mundo? Menudo rollo sería si existiera un pensamiento único.

    De la jugada en cuestión sólo dejaré una pregunta (y no me salgáis con lo de incluir medidas tecnológicas porque lo veo, a día de hoy, imposible) ¿Cómo va a decidir un árbitro en segundos lo que llevamos tres días debatiendo? Si es que arbitrar desde casa con siete u ocho repeticiones es sencillo, pero estar ahí y tener que juzgar tiene que tener su miga.

    Yo creo que Madrid y Barcelona o Barcelona y Madrid, históricamente, son los que menos tienen que hablar de árbitros. Y también pienso que es imposible que estos dos equipos generen al día suficientes noticias como para llenar casi un periódico así que algo hay que sacar para que las editoras, empresas al fin y al cabo, tiene que sacar beneficios.

    Saludos

     
  24. divad says:

    @Guillermo.Llinares

    Personalmente pienso que CR tuvo mala suerte de darle en la cara y creo que el Madrid tiene perfecto derecho a pedir la cautelar sí considera que el lance es fortuito. Otra cosa hubiera sido sí el Madrid no hubiese exigido a CR que se disculpase por la patada frente al Almería. No entiendo este afán por criminalizar una acción que PARA MÍ es involuntaria, pero no voy a entrar a discutir sí lo es o no porque sería entrar en el juego periodístico.
    Cómo es legítimo pensar que es involuntaria, es legítimo pedir la cautelar para jugar en Coruña. Lo del señorío ya cansa un poco, es un argumento usado a conveniencia de unos y otros. Para mí ha acutado bien y ha aceptado la decisión de TODOS los comités sin decir ni mu.

     
  25. juego_limpio says:

    @Baal
    Es que por esa confusion es por la que se le cae una buena columna, quiza lo hizo para no salirse mucho de la linea editorial de donde escribe. Ya se que otras veces lo hace.
    Asi que lo Xavi es tal y como parece?
    Lastima, hay poquitos furbolistas que puedan hablar ifgual de bien fuera que dentro del campo. A ver si se le va a subir tanto premio a la cabeza, xq siempre me parecio bastante humilde.

     
  26. Ferran says:

    Yo he oido lo de Xavi y no me parece nada del otro mundo. No le preguntaron por el feura de juego de Pedro sino directamente le preguntaron por el complot, por el robo. Y en ese momento, sin saltar, dice lo que piensa.

    A mi Xavi me parece que dice lo que piensa, y dice lo que muchos dicen en este blog. Parece que un jugador que no se limita al tipico “el fulbol es asin” mea fuera de tiesto.

     
  27. Juancar says:

    Hola de nuevo Louis.

    Creo entender por los comentarios que en algún periódico barcelonés te han incluido dentro de la “caverna españolista”.
    Eso debería ser motivo de orgullo.
    Y creo recordar que ni siquiera entrabas en si era o no era fuera de juego, simplemente no dabas la razón a nadie y exponías, como siempre, la manipulación informativa. Como dice José Mota, el perro no es blanco ni es negro, si no que es un gato…
    Yo que tú estaría muy orgulloso, has hecho un gran blog y con mucho impacto, te lo dice un mostoleño.

     
  28. wako says:

    Pues a mi lo de Xavi me parece una pena, creo que ha perdido una oportunidad de oro para quedarse callado y quedar como un señor. Debería haber demostrado más seny para con el Madrid, porque desde el club nadie ha dicho ni pío. Él debería haber hecho lo mismo.

     
  29. gabrielsyme says:

    As pública esto en sus artículos de opinión, de un tal Miguel A. Vara: http://www.as.com/opinion/articulo/hay-temor-villarato/dasopi/20100202dasdaiopi_6/Tes

    Alguno de los múltiples especialistas del VIllarato de uno y otro lado me podría explicar la lógica detrás de este artículo. ¿No era el Barça el gran beneficiado del Villarato? ¿En qué beneficia la derrota o no del Valencia en Sevilla debida, al parecer de este señor, a un par de malas decisiones del árbitro? ¿Es el Villarato culpable de algo más: la crisis en España, el cambio climático, los ositos del cariño?

     
  30. kalakahua says:

    Si saliera Guti diciendo lo mismo, que en Cataluña no tragan nuestros títulos, seguro que desde allí se decía “para un futbolista valiente que no se reduce a lo de el fútbol es así…” Estoy convencido.

     
  31. Ferran says:

    @Wako
    Te recuerdo que su frase fue: “tienen que seguir vendiendo periodicos”, asi que el no se referia al R. Madrid sino a los periodicos deportivos de Madrid.

     
  32. wako says:

    Yo te lo explico Gabriel. Lo que viene a decir es que al que proteste, lo van a fundir los árbitros en las siguientes jornadas, salvo que el que proteste sea el barcelona.

     
  33. wako says:

    @Ferran
    También dice que “en la capital no digieren que vayamos 5 puntos por delante” y PARA MI, es una sobrada. A casillas cuando dijo que veia al barsa por el retrovisor a poco se lo comen llamándole, lo más bonito, prepotente. Repito que en mi opinión ha perdido una oportunidad inmejorable para demostrar su seny y quedar como un señor no entrando a ese trapo.

     
  34. Vega says:

    jajaja, pero si todos sabemos que disfrutas como un enano con esas avalanchas de comentarios y e-mails que te acusan de ser madridista, antimadridista, pro-marca, anti-marca, etc… retorciendo los argumentos y con las puyitas de HPUL xD

    @Ferran
    Pero ¿a qué queda mejor decir “en Madrid”, “en la capital”, etc… que señalar directamente a Marca y As? En la Comunidad de Madrid viven más de 6 millones de personas, y ya cansa que se señala de forma abstracta a todos en general como si todos los madrileños sufrieran las enfermedades que sufre Inda

    @Louis
    Gran cambio de horario el de Periodistas FC, que encima te he leído decir que ha mejorado notablemente la audiencia. Me alegro 🙂 Y encima podremos volver a ver a Peter Griffin :p

     
  35. 2-6 says:

    @wako

    No te pases con lo de casillas, que nadie saló con rastrillos y antorchas para linchar a Iker. Fue un comentario que se tomó mas como un pique entre amigos que como una puya, y más viniendo de Casillas. Pero igual es que soy un socarron sin remedio.

    siempre nos quedará esa mirada complice cuando alguien suelta un sincero HPUL

     
  36. custardoy says:

    Con respecto a las recientes declaraciones de Xavi me gustaría comentar que no son las primeras declaraciones polémicas que realiza esta misma temporada (tras el partido del Villarreal afirmó que “los árbitros lo ven todo al revés” o “el árbitro nos ha quitado mucho”) y que ahora además de opinar sobre la prensa de “la capital” aprovecha para quejarse nuevamente de los árbitros (“también hay un penalti a Ibra en la segunda parte del que no se habla”) lo que me parece especialmente grave tratándose no de un jugador más de la plantilla del Barça sino del capitán del equipo.

    Cuando Valdano, Pellegrini y otros jugadores del Madrid afirmaron que la expulsión de Cristiano era injusta o exagerada, la opinión generalizada de medios y aficionados culés fue que en el Madrid se había instalado el “victimismo”. Supongo que la misma consideración les merecerán las reiterativas quejas arbitrales de Xavi Hernández.

     
  37. Ferran says:

    @wako
    Fue la prensa de Barcelona quien le dijo prepotente a Casillas. No vi ningun comentario negativo en Marca, por ejemplo. Y lo mismo pasa con Xavi. Protesta por la caña que se le esta dando al Barça con el tema Villarato. Antes se tenia que inventar el arbitro un penalti. Ahora con que “falle” un fuera de juego que todavía nadie me ha demostrado sin lugar a dudas que lo sea, es una conspiracion (parece que el arbitro, vidente, sabia que Pedro marcaria).

    Comprendo que Xavi diga lo de la Capital, por que con la piel tan fina que tienen ultimamente los periodicos, imagina que soltara que “los periodistas de As no dijieren que vayamos a 5 puntos”.

     
  38. Ferran says:

    @Vega
    Dime una sola vez en que Valdano, o CR9 se haya referido a Sport, por pedir mas de 2 partidos para CR9. Nunca, en el mundo del futbol, se habla directamente de un medio, sino del Entorno. Yo creo que cuando dice “la Capital” es para decir que se refiere a los periodicos de la capital y no al real madrid, aunque eso es una interpretacion.

     
  39. wako says:

    Eso es, si dice “los periodistas de AS” se lía más. Por eso insisto en que debería haberse quedado calladito. Así no deja que nadie malinterprete nada.

     
  40. Ferran says:

    @Wako
    Ahi no estoy de acuerdo contigo. Parece que la prensa tiene barra libre para llamar estafadores a los jugadores de futbol (y en general a cualquiera), y el resto del planeta tiene que decir perogrulladas o simplemente callarse. Y si dice algo se lia (querras decir que la lian los periodicos, por que a ellos nadie le puede responder).

    No digo que este totalmente de acuerdo con lo que dice Xavi, cosa que seria mi opinion, pero si que defiendo totalmente su derecho a decirlo, y creoq ue el tono que ha usado no ha sido ni un 1% por cierto que el tono que usan los periodistas.

     
  41. divad says:

    Sinceramente, a Xavi debería entrarle por un oído y salirle por el otro lo que escriban desde Madrid. Es un error entrar en su juego, uno no puede ponerse a opinar sobre memeces porque en cuanto lo haces dejan de ser memeces.

     
  42. wako says:

    Evidentemente que tiene derecho a defenderse, yo lo que digo es que debería usar el derecho a no meter más caña, que es al final lo que buscan los que él critica (vender más periódicos). Xavi es un tipo inteligente y no debería entrar en esos juegos, porque además se gana animadversiones un chaval que entre los madridistas que conozco (y me incluyo) cae bastante bien.

     
  43. Sci-Fi Rino says:

    Es sencillo ¿alguien ha oído a algún miembro del Madrid protestar este fuera de juego?. No ¿verdad?. Fin de la discusión. Xavi perdió una buena ocasión de no hablar. Además, tanto que se acusa al Madrid, al madridismo y a su prensa de falta de señorío, que pasa ¿que lo que hacen SPORT, Xavi o Laporta es mostrar el cacareado seny?.

    Algunos comentarios de verdad que, y mira que soy tranquilito, me hacen bullir la sangre, puñeta.

     
  44. juego_limpio says:

    Pues ahi iba yo que ultimamente le gusta pisar charcos, cm si no tuviese ese puesto el Barcelona bien cubierto con Laporta…

     
  45. Vega says:

    @Ferran
    “@Vega
    Dime una sola vez en que Valdano, o CR9 se haya referido a Sport, por pedir mas de 2 partidos para CR9. Nunca, en el mundo del futbol, se habla directamente de un medio, sino del Entorno. Yo creo que cuando dice “la Capital” es para decir que se refiere a los periodicos de la capital y no al real madrid, aunque eso es una interpretacion.”

    ¿Valdano o CR9 se han referido a algo publicado en Sport o MD? ¿O sólo se quejaron de la sanción de 2 partidos? Que la sanción se la impuso un comité, no un periódico. Igual me he perdido algunas declaraciones

    Y a ver, que yo no he dicho que Xavi (o el llorón de turno) se hayan referido al R.Madrid. Sólo digo que si quieren referirse al As y al Marca, que hablan del As y del Marca, no de los 6 millones que viven “en Madrid”, que queda siempre muy bien dejar la frase ahí en abstracto tirando la piedra y escondiendo la mano, como si Madrid entera estuviera clamando contra el Barcelona

    Es como cuando la vez aquélla que el periodista ¿Frederic Hermel? dijo en una tertulia que llegaba el fin de ciclo del Barça por perder contra el Rubin Kazan en Champions. Faltó tiempo para decir que “en Madrid” hablaban de fin de ciclo, y se publicaron mil artículos sobre lo que decían “en la capital”

     
  46. 2-6 says:

    @Vega
    Y curiosamente en aquella ocasion fue Xavi quien, ante la pregunta “en Madrid hablaban de fin de ciclo”, dijo “quien lo dice esto?” “que cadena? siempre estamos ‘dicen’…”

     
  47. chorreo says:

    Lo que es innegable es que un día en el que pasaron los siguientes hechos:

    – la prensa de Madrid pusieron imagenes con líneas de fuera de juego torcidas, para que Pedro pareciera que estaba en fuera de juego

    – la prensa de Madrid pusieron imágenes de baja calidad donde no se distinguían las líneas del campo, para que Pedro pareciera que estaba en fuera de juego.

    – la prensa de Madrid insisten con que la falta fue a Messi y se sacó 6 metros mas allá, cuando cualquiera que vea las imágenes ve que la falta fue a Ibra y se sacó en el sitio donde correspondía

    – la prensa de Madrid comparan una entrada de Messi con un codazo de CR que partió la nariz a un rival.

    – la prensa de Madrid hablan de un penalty de Márquez que no se lo creen ni ellos.

    Repito, lo innegable es que en un día que pasó todo ésto; el dueño de éste blog, que es un blog de crítica a esas actitudes, en vez de criticar eso, critica a Sport por criticar eso. Está claro que el blog es tuyo y puedes escribir en él lo que te salga de ahí. Pero a mí me llama la atención que un día en el que pasó todo eso en la prensa de Madrid, tu te centres en el Sport. (Y a mí me da asco el Sport y ni lo leo, que os veo venir)

    Claro, una posible explicación a ésta llamativa actuación de éste blog, caracterizado históricamente por ser imparcial y atizar a unos a otros sin distinguir (lo digo de verdad, sin ironías) puede ser que entre esa prensa que cito en los 4 puntos de arriba, está laSexta, cadena para la cual el autor de éste blog colabora desde hace poco tiempo. Es llamativo que en un blog como éste no se haga ninguna referencia a la hooligan de María Martínez, la presentadora de los deportes de lasexta, hablando de villaratos, de que los árbitros ayudan al barça; y utilizando ésta vergonzosa imagen para dar fuerza a sus argumentos:

    http://img714.imageshack.us/img714/6388/secta.jpg

    Nada mas, solo decir que mi post está escrito con respeto y argumentando, espero respuestas en el mismo sentido.

     
  48. divad says:

    chorreo, me sorprende (porque no los veo jamás) que en los deportes de la Sexta se hable de Villarato, y te lo digo sin ironías, teniendo en cuenta el pique Roures-Polanco. Por otro lado, dejé de ver los partidos en la Sexta del asco que me daba (esto lo escribo como aficionado pero sin ánimo de ofender) el puto tiqui taca y lo bien que juega el Barça y que sí patatín que sí patatán… Así que quedo doblemente sorprendido.

     
  49. chorreo says:

    Pues si no ves los deportes de lasexta, no se que haces poniéndolo en duda. Para hablar de algo con propiedad, lo primero es verlo con tus propios ojos, no? De todas maneras, en mi post, adjunto la foto que puso lasexta para “demostrar” que lo de Pedro es fuera de juego. Y tambien te puedo decir para tu información, que el jefe de deportes de lasexta es García Ferraras; director de comunicación del Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente.

     
  50. divad says:

    chorreo, te he expuesto el por qué de mi SORPRESA que no DUDA, pero perdoname que no volveré a dirigirme a ti. Tienes la piel muy fina y te sientes atacado demasiado pronto.

     
  51. chorreo says:

    divad, si tu quieres hacer creer que lo has dicho sin poner en duda lo que yo he dicho, tu mismo. Si dices que no has sacado el enfrentamiento Roures-Polanco para poner en duda que laSexta lleva una línea editorial madridista, vale. Si dices que no has sacado un supuesto culerismo en las retransmisiones de los partidos de laSexta, para poner en duda que laSexta lleva una linea editorial madridista, también vale. No voy a discutir por una cuestión semántica (dudar vs sorprenderse). Simplemente no me lo creo y tampoco me interesa.

    Yo solo estoy hablando de la famosa entrada del blog sobre el Sport, que me llama la atención. Bueno, mas bien lo que me llama la atención es la no-entrada criticando la actitud de la prensa madridista desde el sábado para acá con el tema de las fotos y las líneas. Solo eso.

     
  52. juego_limpio says:

    @chorreo
    Quiza no hable de la sexta por que el blog se subtitula “que divertido es leer PRENSA deportiva”
    Es una locura que me pasa por la cabeza, no me acuerdo del tiempo que llevo siguiendo el blog pero solo recuerdo un audio a De la Morena y lo de las 24 horas de Punto Pelota.
    Quiza tambien sea que lo leo con animo de divertirme y cm el divertimento me sale gratis pues se lo agradezco a quien de forma altruista me entretiene, no me dedico a ver quien puede conspirar o no, o si es perfido madridista el autor. Es todo mucho mas facil.

     
  53. Max says:

    Louis,
    Yo no sé qué imbécil de por ahí dice que deja de leerte por esos dos posts. Tal vez habrá alguno. Tampoco me parece adecuado que supongas que los que no estamos de acuerdo con esos dos posts pensemos esto (lo cual, dicho con ánimo positivo, pues todos podemos caer en eso, es lo que hace la prensa de la todos nos quejamos – extremar la postura del que siente distinto). Sencillamente, no entiendo tu argumento, y tal vez debiera releerlo y hacer otro esfuerzo. Tal y como lo veo yo, y se ha dicho como mínimo 50 veces, añadir líneas que no constituyen lo que se les presupone (marca el fuera de juego) sí es manipular una imagen.
    En todo caso – con tu página haces un gran servicio a aumentar la conciencia de lo mal que está la prensa deportiva y te expreso mi más sincera admiración

     
  54. divad says:

    chorreo, cuando yo escribo, y tú lees, limítate a leer lo que yo escribo sin interpretar. Ahora, te lo interpreto para que te quede claro: Teniendo en cuenta todo lo anterior y SIN PONER EN DUDA lo que tú dices, porque tiendo a creer todo lo que no conozco de primera mano, me sorprende que se plieguen a la chorrada esa del Villarato, porque sí fuesen inteligentes, se dedicarían a darle caña al As y a Polanco. Por otro lado, me parece de esquizofrénico total, loar al Barça hasta la náusea en los partidos, y atacarle en los informativos.
    Fin.
    Que te vaya bien.

     
  55. chorreo says:

    Divad, cuando yo te leo, tus palabras pasan por el proceso llamado “comprensión de textos”, que consiste en sacar la idea de lo que quieres decir, en base a tus palabras. Y la idea que saco yo y cualquiera es que esa sorpresa que mencionas, es porque dudas de la veracidad de lo que digo sobre los informativos de lasexta. Usas el modo verbal condicional: “si fuesen inteligentes, se dedicarían…”. El condicional indica DUDA. Pero repito que no me importa lo más mínimo éste asunto.

     
  56. sysfail says:

    Leo los comentarios y no veo mas que victimas. Victimas de una educacion en la que nos machacaron para aprender Latin o Integrales, pero no nos prepararon para lo mas essencial, lo mas basico, de como pensamos. No nos dieron nada de Psicologia basica. Lo que leemos aqui, de como la gente defiende a ultranza cosas que han sido desacreditadas, o de como la gente se autreafirma en sus posiciones y los bandos se polarizan. Son todo perjuicios o sesgos (o biases en ingles) conocidos en psicologia desde hace tiempo.

    Sesgo de confirmacion: De como la gente tiene preferencia sobre las explicaciones que reafirman un punto de vista que ya tienen. De pq la gente tiene memoria selectiva y solo se acuerda de aquello que le reafirme.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n
    http://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias

    Polarizacion de bandos, de como dos opiniones puestas en vez de converger, lo que seria de esperar en debate guiado por la razon, divergue en cada vez posturas mas extremas.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Attitude_polarization

    Y lo que posiblemente sea la raiz de mucho de ello
    http://en.wikipedia.org/wiki/Numeracy#Innumeracy

    Como ven esta todo en wikipedia. Les invito a que las lean y aprendan para que consigan vencer esos sesgos y perjuicios. Para que cuando gasten sus neuronas en leer y escrivir mas de 400 mensajes en un foro, al menos, sirva para algo o se llegue a alguna parte.

     
  57. Sargon says:

    Pues sí, Louis. Hay mucha gente que si no piensas como ellos ya te dicen de todo. Normalmente son los mismos que se quejan de la falta de libertad de expresión de otros tiempos, pero, en cambio que solo quieren escuchar lo que quieren que les digan. Un ejemplo lo tienes hoy en MD, donde el ínclito J.M. Artells tacha de “menudencia” la jugada de Guti el sábado pasado. Tiene gracia, sobre todo viniendo de alguien que se queja amargamente de que desde Madrid no se reconocen los méritos del Barça.

     
  58. divad says:

    chorreo, tienes razón, como siempre.

     
  59. Sargon says:

    divad, te admiro porque veo que sigues a rajatabla lo que decía el poeta Turgenev: “hablar con un necio (chorreo en este caso) no aporta nada, pero, ¿por qué no divertirse un rato?”

     
  60. divad says:

    Sargon, he decidido que, en este caso, ni siquiera me divierte. Te agradezco las palabras de ánimo.

     
  61. Jose Manuel says:

    A mi me parece a un peor que dos periodistas digan que la liga esta amañada.

     
  62. chorreo says:

    Sargon, ya van 2 veces que me insultas, tanto te molestan mis escritos?

    Será que doy en el clavo.

     
Back to Top ↑