Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de febrero de 2010

no image

Un breve placer

Esta tarde (17:30) se emite el vigésimosexto y último programa de ‘Periodistas Fútbol Club’. Apenas cinco semanas ha durado la apuesta de laSexta por este espacio, que había llegado a duplicar su audiencia con el cambio de franja horaria (de un 3% a un 6% algunos días). Resultado que, sin embargo, en la cadena han considerado insuficiente. Es más rentable emitir reposiciones que producir contenidos propios. Es la ley de la televisión, recrudecida incluso estos días.

La experiencia ha sido breve pero enriquecedora, y siempre es de agradecer que los responsables de Globomedia, la productora del programa, quisiera contar conmigo en lugar de ‘inspirarse’ en los contenidos de este blog. Creo que se ha hecho un programa más que digno. Demasiado amable para mi caprichoso gusto, pero respetuoso, ameno y divertido.

Mucho ánimo a todos los miembros del equipo. Ha sido un placer. Breve, pero un placer.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


67 comentarios (a día de hoy) en Un breve placer

  1. xtaoth says:

    No hay paciencia ya, los números deciden. Sólo espero que se sea crítico, se busque lo que ha fallado y se vuelva a intentar con más fuerzas y mejor ;).

    Yo hubiese hecho el programa semanal. Criticar la prensa deportiva es divertido, necesario y siempre te da para hablar, pero si lo piensas un poco, en el fondo todos ‘pecan’ de lo mismo y, al final, eso en televisión se puede llegar a hacer repetitivo con mucha facilidad.

     
  2. Raúl M. says:

    Y un placer haber trabajado contigo. Una verdadera lástima, porque como producción propia era un programa atractivo y sobre todo diferente a todo lo que rellena la sobremesa española (no puedo ni ver los Sálvame y compañía…). ¡Nos vemos a la próxima!

     
  3. Javi says:

    Yo me esperaba que fuese un poco más duro, la verdad, pero lo cierto es que se podía ver, que ya es bastante tal y como está la TV actual.

     
  4. Beaumont says:

    Como bien dices, demasiado amable. Le faltaba puch. Desde el momento que la presentadora tiene que aumentar el tamaño del escote mal vamos.

     
  5. Andreu says:

    Ánimo chicos, esto son las cosas de la televisión. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo y os felicito.
    Dos cosillas sí querría decir: en primer lugar lo del tono -demasiado blandito a veces, lo que no permite, entre otras cosas, explotar a fondo el talento de Ricardo Castella, otro crack que había ahí-. Y luego un tema de programación: no estoy seguro de que ése fuera su mejor horario, era tanto como renunciar a la audiencia de los que ven los telediarios. Si en La Sexta no estuvieran tan obsesionados por alargar SLQH más y más, Periodistas… tal vez habría funcionado mejor antes o después de SLQH, pero siempre a partir de las 15:30.

     
  6. Vaylon says:

    Le ha faltado la mala leche y la sinvergüenza de Sé lo que hicisteis o El intermedio. Quizá por los intereses de La Sexta con el mundo del fútbol o vete a saber porqué, pero desde luego ha sido una grata experiencia. Louis, no te desanimes, piensa que hace menos de tres años nadie sabía nada de ti. ¡Enhorabuena!

     
  7. luisteira says:

    Aunque te tomes a mal mis tweets pidiendo un ataque consecuente con otro del pasado… He de decir que a mí el programa me gustó.
    Muy azucarado pero se dejaba ver, cosa que entre la mierda a la que nos tienen acostumbrados todas las cadenas…
    Enhorabuena por participar del proyecto.

     
  8. tirafrutas says:

    Hoy en día me temo que no se arriesga nadie. Es una lástima, otras culturas aprovechan las crisis para tener nuevas ideas.

    OT: Hoy Marca (al menos edición de BCN) titula en portada “La Liga al rojo… y blanco”. Curioso, fue el titular de anoche de SportYou.

     
  9. homo televisivus says:

    Una pena, era un buen programa y podría haber llegado a ser un muy gran programa.

    Solo le reprocho que a veces era un poco ruidoso (herencia de sé lo que hicistéis, muchos aplausos y tal) y que podría haber sido un poquito más incisivo, también con marca.

    Pero en general estaba muy bien y es una lástima que la televisión funcione así, en mi opinión supera ampliamente a sé lo que hicistéis (que empezó muy bien y Angel Martín es muy bueno, pero echarlo a diario le afecto y al final es como ver un programa del corazón). Ojalá Dani Mateo pueda demostrar lo bueno que es en un programa para él, esta vez no ha podido ser

    De todas formas, como dicen arriba, enhorabuena porque cinco semanas en antena no es poca cosa.

     
  10. Ryuseiken says:

    Vaya chasco me he llevado 🙁 a mi me gustaba mucho y ha sido el único programa que después de venir del curro lo veo por misexta porque no lo podía ver por trabajo… al menos Paula Prendes la pasan a SLQH que lo hacia muy bien y es muy guapa 😛

     
  11. Ryuseiken says:

    PD: hablaran de los Manolos al final hoy o k xD

     
  12. homo televisivus says:

    Off topic: llevo unos días buscando el video del arquitecto en punto pelota, lo oí en la radio y pensé “esto es glorioso”, uno de los “mejores” momentos del periodismo deportivo de la historia, pero por Internet no encuentro nada ¿alguien lo ha visto?

     
  13. Kay says:

    La verdad es que el horario era de pena. Despues de comer, pero mientras aun había noticias. Y más irritante, en ese horario el público potencial está o estudiando o currando (en el mejor de los casos llegando de esos sitios.

    Creo que hubiera tenido más éxito los fines de semana (sobretodo los sábado donde solo ponen pelodramas) o si es entre semana por la tarde noche, antes de los telediarios o antes del prime time.

    Una lástima, por que el programa era la mar de entretenido.

     
  14. fer says:

    Me uno a los que han echado de menos más mala leche. No se ha explotado el talento de Castella y de Mateo, y algunos chistes era rematamente malos. Una pena porque el tema da para muchísimo.

     
  15. wako says:

    La tele es así. A mi me parece que era (es) un programa de una calidad inusual en los programas deportivos. Tenía la esperanza de que con el tiempo lo pasasen a formato semanal en prime-time y se convirtiera en lo que en su día fue El Día Después. Una pena, ánimo y a ver si llega la oportunidad por otro sitio.

     
  16. wollen says:

    Incomprensible que quiten un programa asi. PAra uno que parecia poner freno a tanto periodista-hooligan que inundan las televisiones y radios. Indignante. Estoy muy cabreado.

    Al menos podian haberlo dejado como una seccion dentro de SLQH. Y encima han mejorado resultados. De todas formas estos de la Sexta no se que quieren… si su programa mas visto llega pocas veces al 16%… ¿Que quieren? Con SLQH tuvieron mas paciencia y mira ahora, su programa estrella. Este podia funcionar pero no tienen paciencia…. Al menos no perdemos a Paula Prendes….

     
  17. Estoy de acuerdo, demasiado amable. Una lástima. Lo cierto es que a mí Dani Mateo y Ricardo Castella no me hacían demasiada gracia.

     
  18. Ahora que me fijo, Luis Mamado me recuerda un poco a Sheldon de The Big Bang Theory.

     
  19. Papá Pitufo says:

    Si la idea sigue siendo un programa diario y breve (1/2 hora), el mejor horario, en mi opinión, hubiera sido antes o después de las noticias de la noche (20:30 o 21:30), al estilo de lo que fue El Informal. ¿Nadie de La Sexta lee estos comentarios o hace estudios de mercado? También me apunto a eso de que le faltaba “picante”.

     
  20. L'Ovella Negra says:

    Es muy raro que la sexta pusiera el programa en estas horas. Uno de los programas humoristico-deportivo que mas share consigue es Crackovia (TV3) a las 21:50. No seria mejor 1 horita una vez a la semana por la noche?
    Bueno, en fin, por los movimientos que han ocurrido los de la sexta no confiaban mucho en el programa, solo era una tirita. Nunca sabran el potencial que tenian entre manos…

     
  21. Kseli says:

    La tele no es más que un reflejo de la sociedad que la contempla, en algún lugar debe haber una gran luz roja parpadeando insistentemente en señal de alarma de hacia donde va este país, pero claro, si hasta el que tiene que estar pendiente de la luz roja no le hace ni caso porque está muy ocupado viendo Gran Hermano…

     
  22. Cenutrio says:

    John Carlin ayer en El país:

    Hacía tiempo que el As venía tocando las narices con la teoría conspirativa del Villarato. (…) Esto ni el As se lo cree, obviamente. Lo bonito de escribir sobre fútbol es que, como todo es opinable (es reconfortante ver la frecuencia con la que los supuestamente más sabios -Guardiola, Wenger, Ferguson- meten la pata), uno puede decir prácticamente cualquier cosa sin mayores consecuencias. Esta semana, sin embargo, la prensa catalana enloqueció con lo del Villarato. Tras la expulsión de dos jugadores del Barça el sábado pasado, los del As insistieron -con espíritu deliciosamente travieso y provocador- en que la conspiración seguía vivita y coleando; que uno de los goles del Barça había sido en fuera de juego, ergo todo seguía igual. No sólo la prensa deportiva de Barcelona picó el anzuelo, sino la prensa seria, como La Vanguardia, uno de cuyos escritores de opinión no pudo reprimir el impulso ancestral de ver en las palabras de un señor que trabaja para el As, o sea que hace lo que tiene que hacer para dar de comer a su familia, otra prueba inequívoca de la gran y eterna conspiración que sufre el pueblo sometido catalán a manos de la pérfida Madrid.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Conspiraciones/conspiraciones/elpepidep/20100214elpepidep_8/Tes

     
  23. Chapu87 says:

    No se podía hacer un programa para criticar el periodismo deportivo cuando no se podían emitir los videos de Telecinco o Cuatro (por eso la coña de Los Manolos). Y si encima es diario, se quema rápido.

    Siento mucho la desaparición del programa, pero creo que partía con demasiados problemas desde el principio. Un saludo.

     
  24. Una pena. Es verdad que ha faltado ser un poco más duros y meterse más con la prensa escrita. Tenía que haber sido semanal.

     
  25. Kaulfield says:

    Bueno, Louis, lo siento por ti, porque estoy seguro de que apenas te han hecho caso y de que si por ti hubiera sido, habría sido otra cosa, pero no me extraña que se lo hayan cargado. Bien es verdad que yo me cargaría al 100% de los programas y secciones deportivas de TV, pero el programa era calcado en sus defectos a SLQH, con sus risas histéricas del público, su agarre inamovible e insoportable a un guion dirigido, paradójicamente, a un público demasiado, digamos, “directo”, para que le gustara un programa de este tipo… O tal vez es que los presentadores de La Sexta me parecen el paradigma de la estupidez superficial…

    Por suerte, La Sexta no tiene mano en este blog 🙂 Un saludo,

     
  26. tirafrutas says:

    Otro OT:

    Ojo al término ‘villamaniobras’, que puede ser la elección de Inda para apropiarse del ‘villarato’. Lo digo porque ya lo he oído una vez y leído otra:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/14/elcortadordecesped/1266186869.html

     
  27. torresgump says:

    UYYYYYY… yo que quería entrar a comentar en un post que no hiciera alusión al Villarato, pero ni con esas 😛

    Un aplauso a los creadores por intentar hacer algo distinto en televisión, pero ya se sabe como funciona ese mundo. Me da lástima no haber podido ver ningún programa por horarios, como muchos dicen un programa semanal hubiera sido más propio.

    La Sexta es una cadena mas valiente que el resto, pero tampoco se puede morder la mano que te da de comer, y supongo que el tono blando vendrá por ahí, no cantearse mucho no sea que encima te lleves una tollina. Penita que no se vayan a despedir matando, porque esta semana no hubo polémica suficiente.

     
  28. Alex F says:

    Extra extra!!!

    Relaño amaga con un giro de cintura!!!Responde a lo de su columna de 2002!!! Que cada cual saque sus conclusiones.

    Pregunta: Sr. Relaño, estoy seguro que no se atreverá a contestarme pero el 21/1/02 usted escribía en su columna (y cito textualmente) ‘El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido’ en contestación a las ‘coartadas victimistas’ (Relaño dixit) de Barcelona y Valencia. ¿Tanto ha cambiado el futbol en 8 años para pasar de injusticias del azar a conspiraciones en forma de villaratos?

    Respuesta: He releído ese artículo, y supongo que vino a cuento por el jaleo que se organizó por el ‘ushiro nage’. Lo que digo ahí es que es estéril quejarse de los arbitrajes, y es verdad que es estéril. Con frecuencia he reprochado al Madrid hacerlo, como se lo reprocho ahí al Barça o al Valencia, a los que cito. Recuerdo cuando el Madrid escribió en su web lo de ‘Los siete pecados capitales’ o cuando quiso que se repitiera un partido contra el Espanyol. En ambos casos editorialicé contar esa actitud del Madrid. ¿Y por qué lo del villarato? Porque yo no soy un club, soy un periodista, cuento lo que veo. A mí no me arbitran, por eso no veo mal ejercer mi derecho a denunciar esto que llamo villarato.

     
  29. the_idol says:

    Una lastima. Solo decir que empece a seguir el programa cuando lo cambiaron al horario de la tarde. Tenia todo para triunfar, deportes humor, y critica. Todo ello comprimido en un espacio de 30 minutos, que hacian de el un programa ameno y espontaneo. Creo que acabo pagando que empezara en un horario realmente malo. Luego, simplemente la 6 no tuvo paciencia. A ellos le basta con repetir “se lo que hicisteis…” hasta la saciedad.

     
  30. Max says:

    Lo he leído por arriba y coincido 1000%. Cuando se tira de escote para dar peso a un programa… mal asunto.

    Las dos o tres veces que lo vi me pareció aburrido, poco o nada picante, sin ritmo, a veces histriónico y sin la frescura que se le podía suponer.

    Buenafuente, hace muchos años, tenía una sección en un programa de TV3 de Miquel Calzada en el que desmenuzaba la información de los periódicos de una manera cruel, atractiva y divertida. Desde El País hasta el Avui, pasando por Marca o Sport ridiculizaba a la prensa a base de bien. Pero sólo a la prensa, no a la televisión ni radios. Estos de La Sexta, me parece, tienen demasiados intereses creados en muchos ámbitos para tener una independencia, aunque fuera mínima, para morder en cualquier dirección.

    Yo, desde luego, no lo echaré de menos.

     
  31. agulla says:

    pues desde la perspectiva de un productor en paro :p

    creo que era un programa de dificil hubicación.. si te gusta el deporte y la coña a esa hora ves los manolos que por lo menos ves te “informas”.. vamos, que ves los goles de la jornada.. a media tarde yo creo que el publico interesante no está viendo la tele.. no se si tu tienes datos del target comercial.. eso puede ser lo que condenara al programa, por un 6 en laSexta es aceptable, y no solo habias aumentado el share, sino tambien la audiencia, unos 200.000 espectadores.. pero por desgracia no solo de share a seca vive un programa. Creo que el formato semanal y de 1 hora seria lo mejor.. pero donde lo pones?? a la hora del “dia despues” antiguo los lunes seria perfecto.. pero esa hora en un tele generalista es de los informativos ¿Lo hora del “dia antes” los sabados al medio dia? antes de empezar la jornada?.. podria haber sido un opción si
    y creo que el fondo del programa no era el “adecuado”, es decir, un aplauso a la productora y a la dirección por hacer el programa que queria o creian oportuno.. pero creo que se quedaron en la punta del icerberg, creo que el programa se quedaba mas en ver a Roncero romper una tele, a Ermel cantando tonteria o a que el grafista se le haya colado “Luis Mamado”, osea a las coñas o la parte graciosita, que a la critica de verdad, que al relañato y sus cambios de opinion de un año a otro, que a al impresionante léxico de Inda, que si Roncero y Carazo y sus incoherencias, los fichajes de Manolete y Roberto Gomez, etc, etc
    para mi hubiese sido mas interesante un programa mas critico.. aunque quizas mas “aburrido” para la gente que busca un ratito de risas en la tele y que no que le desmenucen el Marca o el As…

    Un saludo y suerte al proximo intento

    PD y gracias a quien corresponda por descubrirnos a Paula :p

     
  32. kalakahua says:

    Siento el cierre. Una melonada más de la sexta. Cuando solo era una cuestión de horario. Aquí estamos, Paula, para lo que haga falta.

    A ver si alguien busca el artículo del figura de MD o Sport, no recuerdo, que achacaba las lesiones musculares del Madrid a la mala planificación física de Pellegrini. Creo que era tan mala, que hasta los del Barsa la acusan.

    Sin embargo, lejos de hacer crítica, la autocomplacencia lleva a preguntarse ¿qué le pasa a los músculos del Barsa”, como si fuera una maldición divina o tan solo achacable a la mala suerte. Ninguno en los panfletos habla de los entrenamientos superstar por provincias en estas épocas de frío, con terrenos de juego cambiantes y viajes innecesarios. Ni de una mala planificación física de Guardiola, ni de errores en las rotaciones, ni de una plantilla corta. Ni siquiera se comenta lo que es vox populi, que Alves recae de su lesión porque desoye los consejos médicos y fuerza por su cuenta. Pero ya sabemos lo que pasa, como con Ronaldinho. Solo hablar cuando el árbol esté caído.

    Después hay que decir que perdieron “los que no ponen excusas”. Sin embargo aparece en MD una encuesta reveladora:

    “¿Las lesiones del Barça van a posibilitar que el Madrid recorte la diferencia que tienen con los azulgrana?”

     
  33. Cakefuker says:

    La verdad es que me emocioné cuando leí que se iba a hacer un programa en televisión estilo “la libreta” y que lo iban a presentar estos dos.

    Al ver los primeros programas me quedé desilusionado porque, como ya se ha dicho aquí, le faltaba ritmo, se centraban en tonterías (fallos) y era demasiado blando.

    Sé que ahora igual toco un poco las pe..tas pero, ¿por qué no montar un semanal o diario en internet al estilo “qué vida más triste”?

    Ahí lo dejo.

    @ homo televisivus

    Yo lo ví el otro día y encima no era ni arquitecto, le quedaban un par de asignaturas.

     
  34. M says:

    Demasiado amable, sí. No entiendo porque no se aplicó el mismo principio que en slqh, pero en fin….lo siento, pero bueno, esta página es verias veces mejor que el programa.

     
  35. mexes says:

    Una putada, porque me encantaba, lo veía cuando era antes de SLQH y lo tenia que ver en Internet cuando lo cambiarlo de horario, que por cierto en misexta no había forma de cargar los videos y tuve que verlo por Youtube.

    Ojala lo vuelvan a poner aunque no fuera diario, algo así como el Lunes para hablar del fin de semana y el viernes para hablar de la entre semana futbolistica deportistica, vamos una idea para que Roures deje de poner el futbol el lunes y viernes 😛

     
  36. Rafael says:

    El problema ha sido que los tipos que lo prensetaban no tenían ni idea de futbol, y tampoco de periodismo. Personalmente Dani Mateo y el otro fulano no hacen gracia.

    Un abrazo para todos.

     
  37. Agustín Arenas says:

    No lo veía cuando pasó a emitirse por la tarde. De todas formas a pesar del guión, era como una repetición de la formula del Se lo que hiciste…
    Por otro lado y como profesional, puedo decirte que la apuesta de TVE por quitar los anuncios y la reación de los teleespectadores, va a cambiar sustancialmente y a medio plazo la estructura de financiación de las tvs privadas, y l que es peor va a haber sorpresas. El liberalismo económico a veces se pega con la semiótica, aunque debemos agradecerte (por lo poco que he visto) que los guiones etuvieran trabajados, lo que en el actual páramo televisivo yá es algo. Pero no nos vengamos abajo, el trazo grueso (menos en futbol) tiene sus días contados.

     
  38. 2-6 says:

    Pues aunque efectivamente el programa era amable (tanto con los periodistas deportivos como con la audiencia en el sentido que buscaba conectar con el publico que no tiene ni idea de futbol) yo no me perdia ni un programa, aunque el 95% los veia en misexta.tv, asi que poco share aportaba aunque pensandolo bien como no tengo audimetro poco importa y aportaba dando visitas a sus videos de la web y eso si que es mesurable.

    homo televisivus dice:
    15 Febrero, 2010 en 11:07

    Off topic: llevo unos días buscando el video del arquitecto en punto pelota, lo oí en la radio y pensé “esto es glorioso”, uno de los “mejores” momentos del periodismo deportivo de la historia, pero por Internet no encuentro nada ¿alguien lo ha visto?

    fue el cuarto carnet de socio de PFC, puedes ver el video en misexta.tv pero como es casi cimposible poner un link de alli te dejo el link de youtube (minuto 3 aprox)

    http://www.youtube.com/watch?v=_QAZwV4nKwc

     
  39. L'Ovella Negra says:

    Personalmente el horario perfecto seria los martes ya que te da tiempo de ver todas las opiniones referentes al fin de semana. (el lunes no porque hacen crackovia)

     
  40. Escabeche says:

    El programa era lamentable. las cosas como son. Aunque la tele actual está llena de programas todavía peores y no los quitan.

     
  41. Una pena, es una oportunidad perdida. Pero me temo que la repetición diaria, un target que ya está saciado con lo que se lee por los foros de Internet, incluida esta genial web, y unos horarios inadecuados han sido barreras demasiado altas. Sólo espero que se haya sembrado una idea para intentarlo de nuevo más adelante, en otro formato y, sobre todo, otro horario.

    Enhorabuena por el trabajo hecho, a tí, Louis, y el resto de guionistas, y a los presentadores, porque ha sido honesto y en absoluto malo.

     
  42. juan carlos says:

    Siento mucho la desaparición del programa, creo que tiene un nicho propio, que aún está sin explotar, pero que se han equivocado de formato.
    Lo suyo sería ofrecer un programa parecido pero con la actualidad de los resultados de fútbol.
    Yo lo pondría los lunes depués del partido y analizaría todos los resultados, los comentarios de las retransmisiones (Victor Muñoz es un filón) y las portadas y comentarios de los diarios deportivos del lunes, que son de lo mejor de la semana.

    Si esta idea se lleva a cabo quiero parte de los royalties eh? jejeje

     
  43. homo televisivus says:

    2-6, muchísimas gracias, sabía que lo habían emitido, pero sin recordar la fecha no sabía cómo encontrarlo.

    Muy grande lo de darle el carnet, para mí es la cumbre de lo que critican ‘La libreta’ y ‘Periodistas FC’, una semana dando la lata con una jugada que el linier tuvo milésimas de segundo para juzgar, un “arquitecto” para demostrar que era cuestión de milímetros… y aún seguían hablando de conspiraciones y de que la cabeza de Pedro es rara! Curiosamente, en las clasificaciones “sin fallos arbitrales” le quitan dos puntos de ese partido.

    En fin, solo queda felicitar a todos los currantes que había detrás de Periodistas FC, que quedará como una curiosidad de la que nos acordaremos dentro de unos años como un intento dignisimo de hacer algo diferente.
    Y el logotipo del escudo está muy guapo.

     
  44. Agustín Arenas says:

    Creo que el futbol televisivo está llegando a hartar y los programas o afinan mucho o no se que puede pasar. No sé si los chicos eran o no graciosos, desde luego muchachada nui o mota no eran.
    Por otro lado, yá no quedan dudas de la Cuatro (algún culé me rebatirá), tanto lloro, yo creía que la bolsa había hecho crack, pero no es que perdió el Barca, luego dirán que es que los madridistas no los quieren.
    A propósito dos preguntas para la Cuatro; ¿del partidazo de Andresito ni noticias?
    Y lo de hace dos semanas de que el Madrid no podía esconderse en las múltiples bajas, y el Barca sí?. Eso es la Cuatro, esa tele tan madridista según los ayatolahs del foro.

    PD.- Nada de agradecer a los atléticos. Los de la Cuatro lo hacen para joder, si el atlético no gana anoche iban a segunda directamente.

     
  45. Programa atractivo dirigido a un público relativamente minoritario. Una lástima que acabe de esta forma.

     
  46. VuL says:

    A mi quien no me encajaba era Ricardo Castella… Ademas tampoco la hora era la mas apropiada, creo que la mejor hora era a las 15:15, justo cuando terminaba los manolos. Ojala vuelvan a confiar en el formato y le cambien un poco la cara.

     
  47. 2-6 says:

    @L’Ovella Negra
    Personalmente el horario perfecto seria los martes ya que te da tiempo de ver todas las opiniones referentes al fin de semana. (el lunes no porque hacen crackovia)
    Los martes hacen el APM, blasfemo!

     
  48. Pepe says:

    Sobraba mucho jajajá y jijijí y faltaba información…

     
  49. 2-6 says:

    @2-6

    que por cierto, y dejo un offtopic, en el APM salió Siro Lopez (en la seccion del pressing APM) y dejó algunas joyas como “soy un provocador”, “las mismas cosas que dirias en el bar, pues me gusta decirlas cuando estoy en la radio o en la tv”, “la objetividad no existe”, “el programa punto pelota es un guirigay (…) la verdad es que es un desastre de programa”, verle canturrear el himno del barça o ponerse unos dodotis

    http://www.tv3.cat/videos/2702772

     
  50. fff says:

    Y aquí que pinta el vídeo de Messi dando las gracias por el premio Gol Tv antés de un partido.
    Abrid los ojos, ese blog es más manipulador que la prensa que critica. Del Marca y del As solo se saca criticas a la prensa por campañas anti-arbitros y campañas internas tipo Benzemá-Higuaín o tipo Pellegrini.
    De los periódicos deportivos barcelonistas se saca todo lo que se puede incluso articulos de opinión de algún periodista dando a conocer que no le gusta como juega el Madrid. LIBERTAD DE OPINIÓN.
    Incluso se saca una ligera e irónica crítica ¡A UN JUGADOR! en forma de vídeo en un lugar dónde, coherentemente, no pertenece.

     
  51. Louis says:

    ¡Abrid los ojos! ¡Haced caso al que firma como fff y no os dejéis manipular!

     
  52. Andrés says:

    Es una pena, me parecía un programa genial.

     
  53. Klaus says:

    Amigo Louis, estaba cantado. La prensa es un microcosmos. En tu blog escriben muchos periodistas. Diría que la mayoría. Pero lo que a nivel de comentarios en internet es una buena cifra, en televisión es inexistente. No hay tantos periodistas para dar una buena audencia con el programa. Y claro que antes tenía menos audiencia: a las dos están todos comiendo y a las cinco ya han vuelto. Me sorprendió mucho que una broma privada como era eso, saltara a la pantalla. Será que a veces nos creemos nuestra propia propaganda y que lo que nos interesa a nosotros nos interesa a todos. Y eso. Por desgracia, las repeticiones son más baratas.

     
  54. coder says:

    Sinceramente, creo que le faltaba ser más directo y más duro. Vaya, el programa podría ser más políticamente correcto que la libreta, pero con el mismo estilo 😀

    En cualquier caso, una pena que no hayan tenido más paciencia con él.

    Saludos

     
  55. Max says:

    @Louis
    Ni un comentario a las críticas al programa, que es la razón del post, y a la que sale alguien criticando a la libreta apareces raudo y veloz para intentar ridiculizarle.
    No eras tu quien se quejaba muchas veces de los comentarios que nada tenian que ver con el tema?
    Juas

     
  56. L'Ovella Negra says:

    @2-6

    Ostras! Hoy me paso por el confesionario!

     
  57. M says:

    Me encantó la despedida, en parte por el gran Quique González, pero bueno, ha sido elegante. Espero que no haya sido mucho palo, ánimo 🙂

     
  58. Manu says:

    Creo que necesitaban a alguien irónico y sacrástico como Angel Martín para marcar una linea un poco más crítica

     
  59. Louis says:

    @ Max

    A lo mejor tiene algo que ver que yo no soy nadie para hablar en nombre del programa y en cambio soy el autor del blog. Aparte de que las críticas al programa han sido bastante comedidas y el comentario del amigo fff, aunque no tenga pies ni cabeza (hasta se cree que el vídeo está puesto para criticar a Messi), pretende ser ofensivo.

     
  60. Rubén says:

    Y ya ha durado demasiado.

    Programa bastante blando y sobreactuado (al maxxxxxxxxxxximo) por los presentadores. Eso le quita la gracia ( si la tienen ) a algunos chistes.

    Es que se puede hacer gracia en cosas de deportes, pero ir de graciosos con los deportistas no se puede…

     
  61. Wencolega says:

    Lo positivo es que vuelven ‘el Josebas’ y Borja. Son mi debilidad… jajaj

     
  62. fff says:

    Pido perdón si mi comentario ha sido ofensivo, aún pensando que el que crítica debería saber reciibir críticas, también.

    Pero, si no estoy equivocado, en el tema del post el vídeo de Messi no viene a cuento y, si no vuelvo a estar equivocado, el titulo del video es una crítica. Y si es una afirmación es totalmente incorrecta ya que no pasa de ellos sino que les da las gracias y no puede entretenerse mas ya que sus compañeros le están esperando.

    Sr Louis ya que ha acudido tan rapidamente a contestar a mi crítica anterior le pido que me explique la relacion entre el tema del post y el video, ya que no le gusta mezclar temas. Y si no resulta engañoso vender que Messi pasa del premio cuando les agradece que se lo hayan dado.

    Y no me digan que el comentario no es sobre el tema del post ya que el video tampoco lo es pero se encuentra allí.

     
  63. Louis says:

    @ fff

    Se trata de dos vídeos emitidos estos días -un par de veces cada uno- en Periodistas Fútbol Club. En un post sobre el programa, me parecía oportuno rescatar alguno de sus momentos.

    Sobre la ilusión con la que recibe Messi el trofeo, podríamos discutir largo y tendido, ya que tú tienes una opinión y yo otra muy distinta. En todo caso, no creo que la discusión resulte muy interesante. E insisto en que sólo pretendía aportar un momento distendido, no criticar a Messi… ni a Luis Amado.

    Yo admito las críticas desde el mismo momento en que admito los comentarios en este blog. Eso no significa que no pueda defenderme de ellas cuando considero que tienen poco fundamento, igual que tú ahora puedes volver a responderme a mí, siempre que exista respeto.

    Gracias por participar y un saludo.

     
  64. fff says:

    @Louis

    Pido perdón pues, después de escuchar tu razonamiento. No hice mención al video de Luis Amado porque lo vi en el programa. El otro vídeo no es sacado estrictamente del programa y por eso lo interpreté mal.

    Pido perdón de nuevo, aunque creo que el titulo del video es inapropiado y vende una falsa realidad.

     
  65. aris says:

    con ese horario el programa estaba condenado a ser sustituído por una reposición de lo que sea y que seguramente obtenga la misma cuota de audencia y siendo más barato… ese ha sido el problema.

    un saludo.

     
  66. Reverendny says:

    La verdad era una buena idea, no estoy del todo de acuerdo que el no poder poner contenidos de Telecinco y Cuatro impidiera hacer un buen programa, ya que hoy en día empiezan a haber muchos programas y tertúlias futboleras (Punto Pelota, El Marcador, los clásicos de RTVE). El horario es cierto que no ayudaba para el target al que va dirigido y el tema que sea diario es cierto que complica las cosas para ofrecer un producto potable en la tele para el público en general y que no sea resumido en una entrada como en los blogs. Entiendo tambien, que un programa que se basa en el análisis de la prensa (o esa era almenos la idea), ha de ser diario y no semanal como El Día Después, ya que se pierde el feedback y la perspectiva de la información si se hace un resúmen semanal. Por eso, un programa solo los Lunes entiendo que no era suficiente para el formato de este programa.

    En cuanto al Share, ha habido poca paciencia y para mi, alguién desde arriba no creyó en el producto des del principio. De aquí dos meses, con la desaparición de la tele actual y con la TDT presente ya en todas las casas, habrá múltiples “ventanas” e igual un 6% de share será una cantidad nada despreciable.

    De todas formas, enhorabuena por el programa y gracias por intentarlo. La idea era buena, igual en un futuro no tan lejano algo similar vuelve a las pantallas.

     
  67. Matías says:

    A mí me molesta cuando alguien dice algo de Paula Prendes, o quien sea. No tengo nada en contra de ella, es más, parece bien maja, pero estoy hasta las narices de que porque una chica sea guapa ya sea la que tenga todo el éxito. Acusaban a Jose Vicente Hernáez y compañía de machistas y sexistas y es LaSexta la que contrata tías despampanantes y encima las hace enseñar todo el escote. Si se ríen de que alguien está gordo o de los dientes de Ronaldinho está bien, ¿pero no pueden echar un piropo a la “delantera” de una chica? Ahora intentarán que Paula pose en ropa interior o sin ella… A mi me gustaba Ricardo Castella, pero no me gustaba que eran muy blandos… Un saludo y suerte para los tres, incluída Paula, que no tengo nada contra ella, sino contra los que sólo contratan tías despampanantes para hacerlas lucir cacho.

     
Back to Top ↑