Una palabra más alta que otra | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de febrero de 2010

no image

Una palabra más alta que otra

Alabábamos ayer la templanza de Pellegrini. El chileno no ha dicho una palabra más alta que otra desde su llegada al Real Madrid, pero eso es lo de menos. Siempre puede haber alguien dispuesto a elevarte el tono con el único fin de desprestigiarte. O en Marca no se han enterado de lo que ha dicho Pellegrini (“Este Madrid tiene los mejores promedios de los últimos 15 años”) o lo saben perfectamente y manipulan sus palabras de forma consciente, que va a ser lo más probable: “Se atreve a decir que no ha habido un equipo mejor que el suyo en los últimos 15 años”, escribe hoy Miguel Serrano, nombrado recientemente jefe de la sección Real Madrid del diario que dirige Eduardo Inda.

Me ahorro el resto del comentario gracias a ‘La murga que no cesa’, un texto de Sergio Cortina en Diarios de Fútbol.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


35 comentarios (a día de hoy) en Una palabra más alta que otra

  1. Luis Fran says:

    A Miguel Serrano yo nada más “le conocía” de sus famosas patochadas varias de vez en cuando en la contraportada de marca.

    Pero hay amigo, q el otro día le vi en una tertulia en Veo7 creo o similar….puedo decir q es un absoluto gilipo…, típico tio q no sabes cmo ha llegado hasta ahí, q méritos tiene para pasar de becario fotocopiador a tener una sección propia o en q basa sus conocimientos.

    En fin, encima ahora, encargado de la sección del Madrid. Pedro J. quiere comprar el Real Madrid o q? Es q no descansa eh…no podría Florentino darle algún “palito”???

     
  2. Luis Fran says:

    “ay amigo”. Perdonadme, es de leer MARCA tanto.

     
  3. Vega says:

    ¿Ésta es la caverna mediática que hace todo lo posible por beneficiar al Madrid? Pues no sé qué pasaría si su objetivo real fuera crear malos rollos…

    Es vergonzoso, y encima a este sujeto (Miguel Serrano) lo llevan a las tertulias de Real Madrid TV a que siga diciendo esas mierdas

     
  4. En este caso existe una gran similitud entre el Real Madrid y MARCA. Ambos tienen los mejores promedios de los últimos 15 años pero ni de coña son mejores. Vaya, espero que nadie de MARCA lea esto, que ya veo mañana “MARCA bate records, el mejor periódico de los últimos 15 años”. En fin.

     
  5. No quiero creer que Miker Serrano llegó donde llegó por hacerle la pelota a Inda y por extensión a Florentino Pérez escribiendo todo tipo de paparruchadas. Quiero creer que llegó luego de muchas y muy variadas felacione/s al propio Inda en su despacho.

     
  6. “Benzema paga el esfuerzo de Lyon”…

    Jugó 20 minutos, exageraos, y apenas la tocó…

     
  7. M says:

    El titular sería cojonudo si despues de el aluvión de críticas añadiese “de este diario” xDDD

     
  8. amoedus says:

    Deberías ver la que se está liando en los comentarios de la web de Marca respecto a esta “noticia”. La censura está llegando al 80% de los comentarios, que simplemente van en contra de la línea editorial:

    http://www.marca.com/2010/02/20/futbol/equipos/real_madrid/1266665614.html

    La gente está ya harta de las tonterías de Inda y de su fiel lameculos Miguel Serrano. LuisFran, has hecho un retrato perfecto del personaje lamentable.

    Entrad todos a la página y ponerlos a vivir!! hoy el becario va a llegar a casa con las lentejas bien ganadas de borrar mensajes. Pat et ticos de verdad

     
  9. Capello says:

    Pellegrini dice verdades como puños y ellos para ponerselo en contra ponen: ”Recadito a Florentino” ”Recadito a Pellegrini”.

    Ademas en el bar he leido el panfleto y en la tercera pagina decian: ”Pellegrini saca pecho por sus numeros”. Lo bonito es que van y sacan en portada: ”Botin se informa con Marca” y en la segunda pagina el ya tipico: ”El diario Marca adelanto el interes blanco (por Mourinho)”… y yo me pregunto, ¿ eso no es sacar pecho ?

     
  10. Capello says:

    Perdon, en la primera frase quise decir: ”Recadito a Valdano”, que ”Recadito a Pellegrini” es el que le da MierInda todos los dias.

     
  11. Por cierto, ¿nadie dirá nada sobre cómo convierte Marca al Racing en una mera sucursal del Madrid cuando dice que hoy Canales juega su primer Clásico?

     
  12. David Soria says:

    Ya me extrañaba Louis que no hicieras mención a la portada de hoy del Marca. La verdad, parece que se empeñan en ponértelo a huevo jeje.

    Cuando esta mañana he ojeado todas las portadas y he llegado a esta me ha indignado la manipulación que hacen de las palabras de Pellegrini. Es vergonzoso el acoso y derribo sobre el chileno. Además, es que el Marca es torpe a más no poder: el Barça pierde su primer partido, el Madrid se acerca a dos puntos… y los propios periodistas pro Madrid se están encargando de enrarecer el ambiente en un momento importante para el equipo blanco. Es como tener al enemigo en casa. Bueno, en realidad eso ha sido así desde principios de temporada, sin duda, pero lo de esta semana es de una torpeza aun mayor.

    Muchas veces lo he dicho aquí, una cosa es la crítica y los análisis y otra el menosprecio continuo. Por cierto, aun espero que alguno de los genios de la prensa especializada (Pedro Pablo San Martín, Miguelito Serrano, Inda…) me diga y señale ese caos táctico que supuso la entrada de Mamadou por Lass, porque apreciando al francés, pareciera que dejó en el banquillo al Balón de Oro. Veamos, Granero, Xabi, Kaká, Higuaín y Cristiano. Todos estos son inocentes. O más aun, son víctimas del caos al que les llevo Pellegrini. Qué cara más dura.

     
  13. pauzizou says:

    muy interesante el foro de la noticia, Marca esta cavando su propio hoyo…

     
  14. En relación a lo que dije más arriba, tendré que ser comprensivo con Marca… cuando en EMD un tal Fernando Polo suelta esta perla…

    “Si Canales puede meter su primer gol como madridista en el Camp Nou lo hará. Marcaje al hombre en el campo y la grada. Y si hay que pitarle como se pita a los del Madrid, pues se le pita.”

    Que me perdone Louis el lenguaje, pero PUTO asco da esta gentuza, todos ellos, hostias…

     
  15. Alvaro says:

    Que manera de manipular todo. El caso es ir en contra de Pellegrini y poner en su boca cosas que no ha dicho. Todo da asco.

    Saludos Desde Anfield: Un partido por el orgullo.

     
  16. victor says:

    mirad todos en wikipedia lo que pone de Inda y decidme, por mucho que lo haya escrito un fanático, en que se equivoca.

     
  17. Capello says:

    Por cierto, ¿ alguien ha oido una sola declaracion de Pellegrini en la que culpe al cesped de la derrota en Lyon ? porque yo no…

     
  18. kalakahua says:

    Mira Hugo, me alegro de caerte tan bien.

    Aprovechando las sinergias de la simpatía, y si realmente conoces al tal Serrano, transmítele de mi parte y de un numeroso sector de socios, que nos provoca vergüenza ajena esa su forma de gestionar el madridismo.

    Que quizá no sea tonto, pero que realmente lo parece cuando se tiene que codear en tertulias con gente con bastantes más entendederas que él. Y que puede llegar muy alto en Marca, eso seguro. Pero lo cierto es que es el hazmerreir de un amplio sector del madridismo por esa forma ñoña y forofa de hacer las cosas. Y por mantener campañas a todas luces injustas aprovechándose de esa atalaya a la que dios sabe cómo ha llegado.

    Le dices además que hay un amplio sector con bastantes más estudios que los suyos, que nos enteramos de cuándo se manipulan unas declaraciones o se tergiversan torticeramente. Que cree el tontón que todos son de su condición, pero tan tontos no somos.

    Dicho ello, seguro que es buena persona y podríamos enseñarle algún sitio más que el Txistu para comer y que hay vida más allá del Paternina Banda Azul. No me cabe duda.

     
  19. Hugo says:

    Kala
    Ja ja ja, Muy bueno lo del Paternina Banda Azul. Me voy a chivar al nucleo duro de donde tu sabes¡¡¡
    No conozco personalmente a Serrano, tenemos amigos comunes. Por lo que me dicen te aseguro que son muy injustas las barbaridades que se dicen contra él. Esos insultos escudado en el anonimato, como los de tal capitan Argento, deberían reservarse a terroristas, pedófilos, etcétera. Que mal están las cabezas.

     
  20. Hugo says:

    Y por cierto, ¿alguien me puede decir donde está la manipulación de las declaraciones de Pellegrini? Las he vuelto a oir en Real Madrid TV y me parece que tanto as como marca las reproducen correctamente. El propio chileno las ha explicado esta misma mañana y no dice que no haya dicho lo que dijo. Alvaro ¿qué se ha puesto en su boca que no ha dicho?

     
  21. Alegde says:

    “” ¿ alguien ha oido una sola declaracion de Pellegrini en la que culpe al cesped de la derrota en Lyon ? porque yo no… “”

    Seguro que algun periodista le preguntaria que como habia visto el terreno de juego, Pellegrini diria que el cesped podria haber estado mejor y por supuesto de ahi viene el “” Pelegrini culpa al cesped de la derrota “”.

    No se ve claro???

     
  22. manuh says:

    @Hugo

    Yo creo que de decir “más puntos, más goleador y menos goleado de los últimos 15 años” es diferente a “mejor de los últimos 15 años”. Vamos, se busca cambiar las palabras que dijo Pellegrini para desprestigiarle (manipulación).

    Es mi opinión pero me atrevo a decir que bastante ajustada.

    Saludos

     
  23. Alegde says:

    Hugo macho, si no lo ves vuelve a mirar.

     
  24. kalakahua says:

    Hugo, también hay que valorar las barbaridades que dice Serrano amparado por el gabinete jurídico de Marca. Yo por la gracia de Whisky Sneijder le habría metido una querella. Además a él que le gusta tanto Chiquito de la Calzada seguro que le encanta eso de “eres más tonto que Miguel Serrano, que vendió el coche para comprar gasolina”.

    Coincido en que tienes que volver a mirarlo. En palabras de Miguel Serrano.

    “Pellegrini ha borrado de un plumazo las tres últimas Champions logradas por el Real Madrid. No sólo no ha querido recordar estos importantísimos logros sino que se ha atrevido a desprestigiar a los jugadores que formaron esas plantillas.
    Está bien que resalte sus méritos, pero no hay peor cosa que rechazar la historia del club que entrena y en el que millones de aficionados han disfrutado con la consecución de la Séptima, la Octava y la Novena. “Al noventa y cinco por ciento de la gente del Real Madrid le gusta cómo juega el equipo, es el mejor Madrid de los últimos 15 años en todos los aspectos”.
    Se atreve a decir que no ha habido un equipo mejor que el suyo en los últimos 15 años y se olvida que en esas tres Champions estaban futbolistas de la categoría de Sanchís, Mijatovic, Suker, Hierro, Morientes, Roberto Carlos, Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane…
    En éstos últimos 15 años no sólo se ganaron las tres Champions. También la Copa Intercontinental, muchas Ligas, Supercopas de Europa y de España… La afición disfrutó con estas plantillas, con su juego y fue una referencia mundial. “

     
  25. Mmm…si en verdad lo dijo Pellegrini, tendrá razón, pero no tenemos al mejor técnico en 15 años, porque este idiota pone a Marcelo de lateral.

    No aprende el Ingeniebrio.

     
  26. morri says:

    Yo creo que Inda es del Atleti y antimadridista. Sino, no se entiende.

     
  27. Papá Pitufo says:

    El sr. Inda está empeñado en que los madridistas pidamos el cese de Pellegrini y puede conseguir todo lo contrario. Qué tío más cansino. Ya que tiene tantas entendederas, le propongo que, en caso de que logre su objetivo, el R.Madrid contrate (cómo no) el entrenador que a él le parezca oportuno y, en caso de que no llegue a los números del chileno en el mismo margen de tiempo que le concedió (apenas una tarde), presente su dimisión como director de Marca. A ver si así nos lo quitamos de en medio.

    Dicho ésto, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar un par de cosas de la acera de enfrente:

    1) Sport ya le da un repasito a Canales. Como no le pueden llamar mercenario porque tenía ofertas muy superiores a las del R.Madrid, ni bandarra porque aún es muy joven y familiar, saltan con que el chaval es culé de toda la vida.
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=688902&idseccio_PK=803

    2) Echo de menos las referencias a la entidad del rival de los blaugranas, al menos en los titulares, del tipo “un débil Racing…”, habituales en las crónicas sobre los madridistas. Al contrario, titulan “¿Quién dijo miedo?” y “Respuesta de líder”. Me juego unas cañas a que, si el Madrid gana al Villarreal, pondrán coletillas como “un débil Villarreal”, “un submarino en horas bajas”, “el Villarreal se lo puso fácil al Madrid”, etc.

     
  28. parra says:

    Papá Pitufo, y a ese último punto súmale que el Villarreal hubiera forzado la 5ª amarilla de algunos de sus jugadores más impotantes….

    Hugo, si seguramente Serrano para ir a tomar unas copas sea la ostia de risas, pero el tema es que es Jefe de Sección Real Madrid en Marca y limitadito (palabra que le gusta tanto a su adorado jefe) en sus análisis, futbolísticamente hablando,lo es y bastante…

     
  29. Hala, nueva portada anti-pellegrini. Quieren que en el caso de que el Real Madrid pierda hoy los poco ansiosos e irritables aficionados que acuden semana sí semana no al Bernabéu saquen los pañuelos, más aún teniendo en cuenta que no está Florentino en el palco (luego no se ensuciaría su impoluta imagen de Ser Superior)…

    Son unos incendiarios…Ay, Inda, pequeño hombrecito con ínfulas de grandeza. Cuánto me asqueas, cuánto..

     
  30. Leon says:

    Papa Pitufo, para defender a Canales, ya tenemos a Moratalla:

    http://www.marca.com/2010/02/20/opinion/firmas/1266703768.html

    Ayer ya dio la vara con el tema, pero hoy sigue demostrando su estupidez. Resulta que Canales debe recibir nada más que cariño por sus 18 años. Sorprendente afirmacion, cuando no se puso a defender a ninguno más de los jugadores de 18 años que jamás hayan pasado por el Camp Nou. Parece que la estabilidad emocional de un jugador solo depende del club en que vaya a jugar el año que viene.

    Resultará igualmente que la afición del RM puede juzgar a un entrenador pero la del Barcelona no puedo opinar sobre un jugador. Máxime cuando no se le ha agredido ni nada semejante.

    Resumiendo: la opinión es libre, menos cuando va en contra de lo que Moratalla opina.

    PD: Los de SPORT son corticos. Sería más facil señalar el bajón de juego de Canales desde que firmó por el RM….

     
  31. whatabout says:

    “Casi siete de cada 10 madridistas no están de acuerdo con Pellegrini”

    En serio, ¿qué tienen los de Marca contra este señor? Ya hasta se han olvidado de criticar a Higuaín.

     
  32. Pingback: El malo de la película | La Libreta de Van Gaal

  33. DevilKen says:

    Lo de “casi siete” me ha matado. ¿Cómo que casi siete? Hay uno que dice “bueno… sí… no… ai no sé no me presiones!” o qué? xD

    Desde luego, el periódico más vendido de España, y luego se enfadan porque no me identifico con dicho país.

     
  34. Ken says:

    Parece que al final vamos a estar todos deacuerdo: Marca es una Mierda.

     
  35. Ken says:

    Parece que al final vamos a estar todos deacuerdo: Marca es una Mier da.

     
Back to Top ↑