Escrito por Louis | 17 de marzo de 2010

El ‘As’, visto por Crackovia
Divertidísimo vídeo de Crackovia. Esperemos que próximamente se animen también con la redacción de Marca (la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza).
@ Pelelegrini
Yo no he dicho que no se haya parodiado a periodistas catalanes, lo que digo en el post -si te molestas en leerlo, claro- es que me gustaría ver un vídeo similar a este pero con la redacción de Sport o la de MD. Es decir: un sketch con los diarios catalanes en esta misma tesitura, elaborando sus propias conspiraciones arbitrales, echando porquería al Madrid. Eso, creo no se ha visto aún en Crackovia. Sobre tu educación y modos de expresarte me ahorraré los comentarios, porque creo que te descalificas tú solito.
Que subida!! jajajajaja!!!
Como diria Peter Griffin: Zas en toda la boca
De MD lo dudo mucho muchísimo ya que el Grupo Godó tiene cierto control sobre la productora «Minoria Absoluta» pero una del Sport no me sorprenderia, la verdad.
Lo único decente del sketch, a mi juicio, es la imitación de Tomás Guasch. De hecho cuando dicen Lyon y todos gritan es muy desagradable para los oídos. Un saludo
Madre mía, qué bueno… Estaría bien que representaran una reunión del director de Marca con su adjunto a la dirección (Segurola -for president-).
…uso reiterado del regate, que crack!!!
¡¿Estamos locos?! Críticamos también ya a los programas de HUMOR, no se criticaba aquí a la prensa deportiva.
Pues con el Marca lo tienen dificil. Últimamente no roza la barrera de la auto-parodia: la rebasa con record mundial, olímpico, y da la vuelta de honor con la bandera (una copia del periódico supongo) ondeando bien alto.
Me encanta que se metan con el As, y espero que con todos los demás, pero la verdad es que el humor de Crackovia me deja muuuuuuuy muy frio. Será cuestión de gustos; tengo amigos que les gusta. Pero a mí, macho, ni una sola mueca.
Añadir que si sale una parodia de AS es porque la mayoria de consumidores del programa no están de acuerdo en la forma de pensar, de expresarse o de redactar de los tres personajes que salen. Prefieren tomarselo con humor a ponerse a gritar por los platos de television y radios o escribir tonterías en los periódicos.
@ Premier
Si lo dices por mí, desde luego no estoy criticando el vídeo. Has debido de saltarte lo de «divertidísimo».
Es dificil hacerlo con el MARCA porque no podria ser una parodia, seria una simple imitación.
Para parodiar al Marca tiene que haber periodistas con un mínimo de carisma. En ese sentido Roncero, Guasch y Relaño están muy por encima de Inda, Serrano o Roberto Gómez, por poner ejemplos.
Jajajajaja dicen la pura verdad con esa parodia.
Ojalá y un día lo hicieran sobre Televisa.
SUBLIME EL VIDEO
Louis, dices «divertidísimo», y dedicas las 3 siguientes líneas a hacer una suposición («esto fijo que no lo hacen con Sport o EMD) basada en tus prejuicios. De hecho en Crackovia imitan bastante más a periodistas y futbolistas catalanes y/o del Barça que de otros equipos, y a parte esta es la primera vez, que yo recuerde, que imitan una redacción de periódico. No bastaba con poner que el vídeo está bastante decente? Habia que insinuar que se protege a la bazofia de Sport o EMD? Realmente es algo «que no se te pasa por la cabeza»?
Interesante como ya no molesta Inda y su vblog ahora que habla de Guardiola…
Por cierto, he visto hace poco los marcatoons poniendo de agresivo y tonto a Ibra, muy al estilo de Caye, pero supongo que eso es humor y Caye un periodista que debe ceñirse a la realidad…
Es interesante además, que te extrañe que en tv3 no parodien al Sport y al MD y sin embargo, no hace mucho, cuando te pidieron que hablaras de Torrico y su ¿nota? en cierto medio sobre el villarato, hablaste de no tirar piedras contra tu tejado y demas cosas…
En fin, un saludo, y no, no has perdido un lector…
http://www.youtube.com/watch?v=5ejpqF0fXt0&feature=channel
Lo mejor el final
Ey Louis te dejo la anti-portada de marca de hoy… a ver si te gusta!
http://img402.imageshack.us/img402/7021/portadamarca170310.jpg
Saludos
Es buenísimo el video, me partía cuando lo vi por la tele xD
Eso sí, la realidad supera la ficción xD
Por cierto, gran portada hoy de Sport, sin confianzas, sin provocaciones.
Eso tampoco lo veremos nunca en Marca, Louis xD
@JuanRa
Lo de Florentino y Ramos comiéndose con patatas sus palabras también está bueno xD
Louis, antes de decir, infórmate bien. En el Crackóvia ya se han parodiado a los diarios deportivos catalanes. Así, de primeras, recuerdo que el año pasado parodió a Mundo Deportivo y la forma en la que se inventaban titulares.
Perdona pero lo que pones en el post es «la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza» nada tiene que ver con «lo que digo en el post -si te molestas en leerlo, claro- es que me gustaría ver un vídeo similar a este pero con la redacción de Sport o la de MD»
creo que hay diferencias
en crackovia tambien son autocriticos con la misma tv3, cuando parodian que van a hablar del español, en el hat trick, pero despues de una sola palabra dan por acabada la conversación… precisamente autocritica con los medios locales si que hay.
también es un tema de carisma y realmente los 3 del as, a pesar de ser penosos, hay que reconocer que son carismaticos
me uno a los que no entendemos el rintintin de la última frase que pones sobre el sport y md.
@Dr0g0c0p
+1
Iba a comentar lo mismo. No se nos pasa tampoco por la cabeza que desde la libreta se critique a Sportyou por articulos como los de Torrico.
@Louis
La otra vez, no quise intervenir en tus razones por no criticar articulos de Sportyou. Respetables. El problema es que te quedas sin «referente moral» por llamarlo de alguna manera. Y no ante nosotros. Mañana podría pasar por aquí Inda y decir, «si, la libreta, el blog donde se hace la vista gorda a sus «coleguitas» y nos «machaca» a nosotros. Que ejercicio de cinismo periodistico»
Pero tu mismo eh?… es tu blog.
Son geniales, de verdad, echo de menos ese humor a nivel nacional, los llevo siguiendo desde hace tiempo y me descojono. Soy madridista, eh? tambien he visto sketchs acerca de Laporta, los jugadores del barcelona y la prensa deportiva catalana.
A mi me encantan.
Un saludo a todos,
Es cierto, como bien dice Marcelus, el año pasado en el Crackovia se parodió a «El Mundo Deportivo» sacando de la manera que se inventaban los titulares. Pero ahora bien, no creo que aqui Louis haya metido dobles intenciones, ni nada por el estilo, simplemente es que no es un asiduo al programa y no sabe que alli si que tratan con el mismo rasero tanto al Madrid y a su entorno mediatico como al Barcelona y al suyo, lo parorian todo y esa es la clave del exito del programa; que hace que por ejemplo un andaluz como yo no se lo pierda ninguna semana, bien sea por youtube o bien en directo en la web de TV3. Pero al Marca dudo muchisimo que lo parodien, ya que Inda es una parodia de si mismo, ademas de que él y todo su equipo, a exepcion del Sr. Satiago Segurola y poco más que seran para cubrir esa cota de gente normal tipica en el periodismo Pedrojotil, tienen como cierto aire siniestro y «raro», que supongo vendrán de que sabiendo las aficiones sexuales de su JEFASO Pedro J. Ramirez, antes de contratarlos nos le pidan algún requisito «raro» y sobre todo al limpiapiscinas.
Por cierto, ya que he nombrado al Limpiapiscinas y al Sr. Don Santiago Segurola, aqui os dejo un enlace a una noticia sobre ellos y lo que por todos nosotros es sabido, como en este mismo medio no encagan el personajillo y el periodista
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24011
@ Louis
No me parece que, ni las formas y los modos de Pelelegrini le descalifiquen. En cambio a ti te descalifican ciertos comentarios como ese. Porque en este caso has de admitir que sí has sido un poquito «bocas».
Infórmate antes de opinar.
@aeiou, Louis y todos en general
De hecho, a mi me vienen a la cabeza hasta parodias de la mismísima directora de TV3, Mònica Terribas, aunque ahora no recuerdo exactamente si fue en Crackòvia o en Polònia.
Cristina Cubero o Quique Guasch suelen ser habituales, al igual que muchos periodistas de la propia cadena: Xavi Torres, Lluís Canut, Jordi Robirosa, Pichi Alonso (vale, éste no es periodista), todo el equipo de Formula 1, etc.
Muy divertido!! Lo mejor: el «ataque» de villarato
@ Todos
Pero sí que han imitado la redacción del Mundo Deportivo. Hace meses y durante unas semanas salía Cristina Cubero, Guasch, etc, redactando con juegos de palabras parodiados o con amor de madre de Cubero a Messi y Bojan las portadas de MD.
Pues es un pedazo de critica, lo malo es que se acerca demasiado a la realidad.
En cuanto a que no lo hagan con Sport…pues como decian por ahi, ni los periodistas de alli tienen caracter suficiente ni parece que tengan tanto interes en hundir al Barcelona como para ser atacados.
Quizas en Telemadrid podrian probar…si tuvieran gracia en algo….
Bueno, Louis, ahí no coincido contigo, creo que en Crackovia sí que se han reído bastante del periodismo deportivo catalán… como por ejemplo ahí;
http://www.youtube.com/watch?v=WLvzfwAxTtc&feature=PlayList&p=69E67C20E01C69CA&playnext=1&playnext_from=PL&index=10
No es exactamente la redacción de MD o Sport, pero sí que hacen una parodia interesante… eso sí, está en catalán.
Por otra parte, tengo que decir que los de Crackovia… veamos, no son perfectos, para nada. Pero suelen repartir bastante leña, y suele recibir todo el mundo; en un sketch, se reían hasta de Guardiola y su presunto «buenismo», a pesar de que Pep viene siendo lo más cercano a un «intocable» que hay en el panorama a día de hoy…
@ louis
FELICIDADES,
«Esperemos que próximamente se animen también con la redacción de Marca (la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza).»
@ louis
FELICIDADES, despues de la defensa por lo de las lineas y el punto perdido, nadie podia resumir mejor que tú la esencia de tu blog.
“Esperemos que próximamente se animen también con la redacción de Marca (la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza).”
Se os ha ido de las manos.
Desde luego, lo es que os molesteis en buscar un par de videos como ya han hecho más arriba podréis comprobar que si han hecho parodia de periodistas catalanes… pero bueno, a algunos «ni se les pasa por la cabeza». Que pena de estereotipos, tener la mente un poco más abierta y viajar más sienta bien…
Vale, parece que hemos metido la patita…
Lo suyo seria tener lo que hay que tener, dar la cara, decir que la has liao parda (tampoco es tan grave) y que la próxima vez te informarás un pelín más antes de hablar.
Ya sabía yo que más de uno iba a pasar del vídeo e iba a quedarse sólo con eso de que en TV3 nunca harían un vídeo así con Sport o MD. Y por cierto, parece que no lo han hecho. Si han puesto a Casanovas o Nolla junto con su equipo en una redacción ideando portadas sobre los favores arbitrales al Madrid, me lo he debido de perder. Si tengo que rectificar, rectificaré, pero yo de momento no he visto ese vídeo.
No es cierto que yo no haya criticado a Torrico: más de una vez he escrito que muchos de sus artículos (todos los de temática arbitral) me parecen lamentables. Eso es tan cierto como que en este blog nunca han tenido cabida pequeños medios digitales, llámense Defensa Central o El Entorno. Tan cierto como que quien decide de qué se habla soy yo, que lleva puesta la camiseta de Sportyou y no se va a flagelar por mucho que me lo pidan algunos lectores molestos porque aquí se habla de Sport y MD más de lo que a ellos les gustaría.
@ RaFmaN
Tal vez para ti una persona que se dirige a otra llamándole «bocas» sea un ejemplo de corrección y exquisitez, o simplemente un modo normal de expresarse. Para mí es un maleducado.
@ Dr0g0c0p
Tú debes de ser de los que creen que no tengo nada que hacer en todo el día más que buscar contenidos para el blog y escribir posts. Aún no he visto el vlog de Inda. Cuando lo haga, decidiré si merece la pena dedicarle una entrada o no. Por desgracia, no puedo hablar de todo lo que debería. Ayer, sin ir más lejos, se quedó en el tintero un artículo lamentable de Joan Maria Batlle en Sport. Pero claro, eso tú no me lo echas en cara.
«Ya sabía yo que más de uno iba a pasar del vídeo e iba a quedarse sólo con eso de que en TV3 nunca harían un vídeo así con Sport o MD. Y por cierto, parece que no lo han hecho. Si han puesto a Casanovas o Nolla junto con su equipo en una redacción ideando portadas sobre los favores arbitrales al Madrid, me lo he debido de perder. Si tengo que rectificar, rectificaré, pero yo de momento no he visto ese vídeo.» (????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Genial!!!!!!!
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Louis. En Crakovia he visto múltiples parodias a perodistas, futbolistas o políticos catalanes, pero nunca harán un sketch parodiando la obsesión que se tiene en Catalunya con el Real Madrid (mentiras contandas por la prensa durante años, forofismo de políticos que utilizan el Madrid como arma arrojadiza o victimismo histórico de los culés).
Una cosa es reirte de Puyol y su oveja, del físico de Iniesta o del supuesto buenrollismo de Guardiola y otras es adentrarse en otros temas que podrían resultar muy molestos para el target mayoritario del programa. Pero hay temas que todavía son tabú incluso en una sociedad tan progresista y desarrollada como la de Barcelona.
Creo que no deberíamos empezar a tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros; todos los que leemos este blog, o casi todos, supongo, estamos aquí porque nos asquea el periodismo deportivo de este pais. A parte de eso, unos son del Madrid, otros del Barca, y otros del Mirandés, pero al menos, ya tenemos algo en común.
No lincheis a Louis por un simple comentario que ha hecho, hombre. El video es muy divertido y punto. En cuanto a lo de que no se hable de SPORT o MD tan a diario supongo que obedece a que ciertas columnas de opinion siempre deberían estar aquí, pero claro, eso no puede ser. Cada vez que Carazo escribe se cubre de gloria, igual que Roncero. Si eso ya se da por hecho, con ir a leerlos ya está, no hace falta que Louis nos lo resalte, porque ya sabemos que va a ser a sí.
Y por favor, no caldeemos el ambiente, que eso ya lo hacen los ellos.
@ iod
Yo en este blog me he equivocado muchas veces. Hace algunos meses, publiqué lo que parecía un error en la web del Sport que había llegado a mis manos y que resultó ser un fotomontaje. Se rectificó de forma oportuna. Qué pena que te lo perdieras.
Si tú ahora me muestras un vídeo de TV3 en el que se parodia la redacción de un diario catalán confabulando contra el Madrid, se rectificará exactamente igual.
Pos yo he visto Crackovia parodiar mucho al Barça. Si pensáis en cadas video como un ataque y no como un entretenimiento, el problema lo teneis vosotros no crackovia.
http://www.youtube.com/watch?v=q8PV2BfRl-I
Louis dijo…
«Tan cierto como que quien decide de qué se habla soy yo, que lleva puesta la camiseta de Sportyou y no se va a flagelar por mucho que me lo pidan algunos lectores molestos porque aquí se habla de Sport y MD más de lo que a ellos les gustaría».
Más claro, agua. Como diría Schuster, no hase falta…
Como Madridista pienso que Crackovia está bien siempre que no se les nota la vena ultra, eso si, sin llegar a lo que era el Força Barça de Arús claro.
Una pena que los dos hayan tenido que aguantar la tijera culé. Al primero se lo cargó Nuñez, y a este la temporada pasada ya le «amenazaron» desde el club por la imitación de Iniesta, que después de unas semanas de «castigo», volvió con un ligero cambio de personalidad.
A mi me parece perfectamente normal que Louis no sepa si han hecho o no parodias de Sport o MD. Y si ha sido así? Ni importa.
Que utilicéis ese comentario para echarle en cara nada, es deleznable. Parece que sólo queréis que aquí se critiquen artículos relacionados con el Madrid para poder criticar al Madrid, no a los que hacen los artículos. Si ponen paridas del Marca, que guay es La Libreta y si no… a Louis se le ve el plumero de color blanco.
Subrayo el comentario de Neytiri punto por punto.
Para un sitio en el que uno se puede desahogar de toda la basura de periodismo deportivo, y la queréis traer… Ya sabemos que ahora en Marca son 10 min. de espera, eso no es culpa de los que vienen por este blog.
Joder, aquí ya no hay nadie contento nunca.
Fdo: Un madridista que se ha descojonado sin ofenderse.
Para empezar han tocado temas delicados como el litigio por la deuda entre el Barça y TV3, a Laporta en la discoteca, a Oliver y los espías, además de reirse del propio programa de deportes de TV3 y de su barcelonismo, de periodistas de MD y Sport. Se mofan de Núñez, de Tamudo y obviamente de Cristiano Ronaldo, Florentino y de Guti. Es decir, desde una perspectiva obviamente culé (el publico potencial es en su mayoría culé) han metido caña y se han reído de casi todos, en una linea parecida a Arús con su antiguo ‘Força Barça’.
La cuestión no es si deberían sacar las redacciones de MD y Sport, qué crítica más absurda Louis. Es un programa catalán y por tanto con mayoría de audiencia del Barça y bastante caña meten ya a propios como para no poderse desahogar ante una campaña tan infame como la del Villarato.
Si tienes que hacer una critica, hazla a lo que no hay, es decir, un programa humorístico-crítico-ácido estatal o al menos desde el bando de Madrid. Esos sí que no saben (sabéis?) nada de autocrítica ni de reirse de uno mismo.
off-tópic
Un programa como Polonia sería sanísimo para la política de España, pero impensable que se emita y se acepte.
@ Juan Carlos
Me da un poco de vergüenza tener que escribir obviedades como esa a estas alturas, pero qué le vamos a hacer. Un gusto tenerte por aquí de nuevo.
A ver…
Que ya sé que en Crackovia se parodia al Barça, a Guardiola, a Iniesta, a Puyol, a Chygrynskyi. Nadie ha dicho lo contrario.
Que también sé también que en Crackovia han salido periodistas catalanes.
Lo único que he dicho, y si no me he explicado bien lo repito ahora, es que no se me pasa por la cabeza un sketch con las redacciones de Sport o Mundo Deportivo ideando portadas sobre los favores arbitrales al Real Madrid.
Dicho esto, no tenéis que convencerme de la brillantez del programa Crackovia. Soy yo quien ha colgado este vídeo porque me parece «divertidísimo», adjetivo que he empleado al inicio de este post sin la menor ironía.
Un saludo a todos.
@Rafadalton
El problema es pensar que este vídeo está puesto para ser criticado. Está puesto porque hace gracia, porque viene bien tomarse un respiro de vez en cuando.
La crítica os la habéis inventado tú y los demás comentarios que se parecen al tuyo. Diría que no os habéis parado a pensar.
@Louis
Gracias. Suelo pasar, pero me dan pereza según qué debates.
Aun así, creo que si no sabemos reírnos de nosotros mismos -me refiero a los periodistas- perdemos la perspectiva. Crackòvia es un ejemplo de cómo desdramatizar esto del fútbol y los periodistas formamos parte de este circo.
Criticar lo que hace Crackòvia no es criticar a la prensa deportiva (objeto de tu blog, por otra parte), porque el programa no es prensa deportiva. Es otra cosa. Brillante muchas veces y con mucha mala leche casi siempre. Si no, basta con que preguntes a Laporta cómo le sienta su imitación.
@Rafadalton
Me gusta tu avatar. 😉
Igual que ellos no se atreven con un sketch de MD o de Sport tu no te atreves a criticar a algun articulo de Sportyou ¿no?
@manuh
Muy buen comentario el tuyo. Lástima que sea partidista.
(Te quedas sólo con la primera frase?) Pues eso.
@ louis
«Ayer, sin ir más lejos, se quedó en el tintero un artículo lamentable de Joan Maria Batlle en Sport»
….alguna vez ha escrito algo Battle que no sea lamentable ????
@ Miguel
En este blog ya se reseñó en su día un artículo de Sportyou, así que te equivocas si crees que es una cuestión de atrevimiento:
http://www.lalibretadevangaal.com/2009/09/como-lo-llamamos-platinato-o-uefarato.html
Ya he explicado antes los dos motivos por los que no reseño habitualmente artículos de Sportyou, por si no te has molestado en leerlos: 1) No realizo seguimiento de pequeños medios digitales 2) Yo llevo la camiseta de Sportyou y no me voy a flagelar sólo para daros una alegría a quienes os molesta que en este blog se hable de Sport y MD.
Saludos.
El asunto es que la parodia no se aproxima a la realidad de esos mononeuronales
En particular Roncero está poco logrado
En la realidad es mucho mas gañán y maleducado
Pero bueno,la verdad es que me he reído
@Rafadalton
No me quedo con tu primera frase, tus 4 párrafos se resumirían en:
1. Expones datos que indican que Crackovia también parodia al entorno del Barça.
2. Literalmente «qué crítica más absurda Louis».
3. Literalmente «Si tienes que hacer una critica».
4. OT, totalmente acertado y que comparto.
Es decir, sí he leido tu comentario entero, y sí, en su totalidad crees que Louis ha colgado el vídeo para que lo critiquemos, y yo simplemente te recalco que no lo has pensado detenidamente si crees eso.
Partidistas, todos lo somos, ahora creo que yo he calculado mejor mis palabras, o eso intento.
«2) Yo llevo la camiseta de Sportyou y no me voy a flagelar sólo para daros una alegría a quienes os molesta que en este blog se hable de Sport y MD»
Quedaría mejor asi:
«2) Yo llevo la camiseta de Sportyou y no me voy a flagelar sólo para daros una alegría a quienes os molesta que en este blog se hable de Sport y MD y As y Marca»
@ Juan R
Seguramente hubiese quedado mejor, cierto. Pero es que quienes me atacan por esa rendija suelen estar cortados por el mismo patrón, y nunca lo hacen en los posts sobre As o Marca.
@Louis
‘Casanovas o Nolla junto con su equipo en una redacción ideando portadas sobre los favores arbitrales al Madrid, me lo he debido de perder’
Sí, van a hacerlo ahora. ¿Quieres que hagan algo más?
‘La posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza’. Que guasa tienes Louis. Te podría enlazar montones de videos donde se hacen chistes de estos dos periódicos o sus redactores, pero si no es ‘Casanovas o Nolla junto con su equipo en una redacción ideando portadas sobre los favores arbitrales al Madrid’ no reconocerás que se te ha escapado la pullita del corazón, así, con un poquillo de envidia.
Apelar a la no existencia de un determinado video para justificar la pullita es una argumentación muy pobre.
Puede que se haga comedia en mayor medida del Madrid pero argumentar que del Sport y El Mundo Deportivo no se les pasaría por la cabeza …
@ louis
Ya que no te valen los varios ejemplos que te han puesto, podrias especificar un poco mas como debe ser el skeetch, como el color de las butacas que salgan en la redaccion, el numero de personajes, el color de las paredes, aun asi encontrarás el «hecho diferenciador»
No te preocupes ni por asomo se ME ha pasado por la cabeza a que ibas rectificar.
Felicidades por Periodistas F.C.
Manuh y Juan R dixit:
Partidistas, todos lo somos
“2) Yo llevo la camiseta de Sportyou y no me voy a flagelar sólo para daros una alegría a quienes os molesta que en este blog se hable de Sport y MD”
Quedaría mejor asi:
“2) Yo llevo la camiseta de Sportyou y no me voy a flagelar sólo para daros una alegría a quienes os molesta que en este blog se hable de Sport y MD y As y Marca”
Louis, como te demuestra Juan R eres partidista. En este post o en algún otro como la viñeta de Caye o en algun tweet donde siempre dejas caer que habrá más entradas para los posts de Marca y As que con los del Sport y Mundo deportivo. Tienes razón pero esas coletillas sobran y más cuando van más para un lado que para otro (no es cuestión numérica sino de querencia). La misma objetividad que les pides a TV3 (con razón) deberías cuidarla tú. Sin acritud te lo digo (bonito tópico de Internet) y para que reflexiones porque al final acabas haciendo lo mismo que denuncias, en un menor grado y con todos los matices posibles pero te posicionas en un bando. Tienes razón pero te hace blanco de críticas justas. Son cuestiones de forma más que de fondo.
@ iSlow
Te lo voy a poner en negrita, a ver si esta vez hay más suerte:
‘La posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza’.
Es decir, que nadie ha dicho que en Crackovia no hayan salido periodistas catalanes, como algunos estáis dando a entender pese a las numerosas aclaraciones que ya he dejado.
Con ese «Así» me refería a un vídeo que critique el tratamiento informativo que se le da al Real Madrid en los medios catalanes, ni más ni menos, del mismo modo que este vídeo GENIAL critica con tino el tratamiento que As y Marca dan al Barça.
Puedo entender que la frase del post dé pie a equívocos, pero con todos los comentarios que he dejado en este hilo creo, sinceramente, que el que no entienda lo que quiero decir es porque no quiere y sólo pretende enredar.
@louis
Pero es que quienes me atacan por esa rendija suelen estar cortados por el mismo patrón, y nunca lo hacen en los posts sobre As o Marca.
¿Cómo lo sabes? No caigas en estas cuestiones de bandos porque al final te salen por algún lado. Sé objetivo y no actúes egún lo que digan los demás.
@Louis excelente post, como el 99% de los que haces.
Lastima que este blog, orientado a gente con un minimo de intelecto sea atacado por gente incapaz de entender tus articulos. Yo les aconsejaria otros blogs o diarios digitales, mas acordes a su fanatismo y bilis.
Total, parece que la gente solo quiere leer lo que le interesa y es incapaz de entender que no todo el mundo tiene que pensar como ello.
Repito Louis, sigue asi, mostrando la realidad tal cual, a algunos nos gusta leerte aunque no comulguemos con tus opiniones
@ Yonko
Es un hecho que, cuando aquí se habla de As o Marca, nadie pone en tela de juicio al autor. En cambio, es tocar a Sport y MD y enseguida aflora ese debate sobre la querencia. En este blog doy mi opinión sobre la prensa deportiva, y la opinión es subjetiva, no objetiva. Si a alguno le molestan mis comentarios sobre Sport y MD, lo siento mucho, pero son los míos.
@ Louis
¿Es cosa mía o el tipo de hace de Guasch podría pasar por José Damián González poniéndole un peluquín? Es que de cara casi es clavao ;P
Se me olvidaba hacer la aclaración casi obligatoria porque al final todo esto es clasificar en un bando. La libreta es una gran web que critica con razón y argumentos. Este post es crítica positiva y negativa hacia TV3 con toda la razón del mundo. Incluso se queda corto con la parcilidad que hay en TV3 en algunas coasiones con el Madrid, sólo hay que recordar el bochornoso Banda Ampla de hace unos meses o las cosillas que hay en los Informativos y en programas deportivos. Son cuestiones muy sutiles y en ocasiones objetivas pero que son igual de tontas que las chinitas que tira Louis de vez en cuando y que encabronan a la gente. Es la forma y el momento de decirlo y no su veracidad o su acierto. Igual acusación se me puede hacer a mí por no decir esto en un post de Marca o As pero eso no quita que haya parcialidad. Para mí estas puyitas o se tiran por igual o mejor dejarlas (esto es subjetivo y Louis ya irán buscando posts para contradecirme).
Obviamente, ‘así’ no hay ninguno igual. Pero entiendo la pullita a nivel general. Al igual que todo el mundo que lo lea con un poco de sentido común. Que intentes convencerme de lo contrario me ofende, la verdad.
¿Realmente crees que nunca se les ocurrirá eso después de ver los videos de Crackovia?
Solo una cosita más para matizar algunos comentarios. Esta pullita o comentario final para nada es contra MD o Sport. Es una pullita a Crackovia.
Con la de veces que he puesto pullita y todas mal …
@ louis
Es un hecho que, cuando aquí se habla de As o Marca, nadie pone en tela de juicio al autor. En cambio, es tocar a Sport y MD y enseguida aflora ese debate sobre la querencia. En este blog doy mi opinión sobre la prensa deportiva, y la opinión es subjetiva, no objetiva. Si a alguno le molestan mis comentarios sobre Sport y MD, lo siento mucho, pero son los míos.
Claro pero esto se alimenta y va creciendo. No digo que no tengas razón en estas cosas porque no soy tan asiduo a la web para saberlo pero lo mejor es ignorar estas cuestiones porque al final entras en su juego. Es complicado pero al final se crea una «realidad» que este blog intenta desmontar como son las querencias de la prensa deportiva pero con tu web. Se podría crear una libreta de la libreta.
Siguiendo con el vocabulario taurino, les pones la muleta y al final embisten. Como antitaurino mejor dejar estas cosas.
Yo también he interpretado al leer el post que insinuabas que los del Crackovia no criticaron a los medios catalanes por cualquier tema y te iba a poner que yo recordaba sátiras a Cubero, Quique Guasch, Canut y otros, ahora si tú dices que te refieres a una critica sobre las invenciones conspiranoicas de estos medios, habrá que creerte. De todas maneras, desde que se hace ese programa (esta es la segunda temporada) es mucho más destacable la conspiranoia arbitral en los medios madridistas que en los catalanes, así que es normal que se haga una sátira sobre este tema en el As y una sátira del idolatrismo de EMD y SPORT con los futbolistas culés. Opino que, quizás, esta vez te sobró la frase entre paréntesis.
Excelente post, Louis.
Y buenísima la parodia del As, como la vida misma…
Louis, estás quedando bastante en evidencia en este post.
TV3, concretamente el Crackovia, critica más al Barça, Sport y el Mundo Deportivo que tu a SportYou. Y ellos tampoco tienen por qué criticar la camiseta que visten.
Pon las excusas que quieras. De todos modos, a mí me da igual y no me preocupa, pero los compañeros que dicen eso tienen toda la razón, a mi modo de verlo.
La linea editorial de la libreta de Van Gaal es básicamente: «As y Marca son malos, pero Sport y MD son aún peor», creo que eso es lo que molesta a mucha gente que cree que no hay ningún tipo de superioridad en As ni en Marca.
jajajaja, muy bueno el video, el «chato» de Tomás Guash me ha matado! jaja, lo clava!
@ Louis
No, no te hecho en cara que hables o no del sport o el MD. no defiendo a la prensa catalana, no estoy loco. Tampoco me pareceria sano que estuvieras constantemente poniendo post sobre cada panfleto. Lo que tampoco veo correcto es que me encasilles como pro MD o Sport u anti marca/as, por mi comentario. Desde esta prisma, te podras tomar los comentarios en desacuerdo como ataques y nada mas lejos de mi intencion Si, me gusta el Barça, pero no soy de ningun periodico.Si alguna vez he puesto algo por aqui defendiendo de alguna manera al MD es por la inclusion de las viñetas de caye, pero por parecerme lo que es, una tira comica, no por defender el panfleto azulgrana.
Por cierto, yo no estoy molesto por que aqui se hable de la prensa catalana en demasia, simplemente considero que asi como tu decides que se publica aqui, la gente de crackovia decidira sobre quien satirizar. Por algo llevan ellos tambien una camiseta y no seria logico que se flagelaran porque se rian de todo un poco, no?
saludos
A ver, hay que estar muy ciego para no ver que la critica que hacen los de Crackovia a los jugadores/entorno del barça es mucho más amable que la que hacen a los del madrid. Es ridícula tanta discusión y es algo normal y aceptable, porqué su público objetivo son principalmente aficionados del barça (y alguno del espanyol).
Y sobre lo que comenta Louis, en su frase queda clarísimo que se refiere a una parodia de la redacción de Sport o EMD en situaciones similares. De verdad que no entiendo a los que están constantemente al acecho para poder rajar del autor en los comentarios y su supuesta falta de objetividad (¿?). Es como ir a un bar cada día y rayar al camarero con que pone más rock que heavy metal o que hay demasiadas marcas de vodka y pocas de ginebra. Buscaos otro bar y punto.
Muy bueno el sketch. Como madridista no me molesta en absoluto que les den cera a los diarios deportivos de «aquí arriba».
@ dr0g0c0p
«Si alguna vez he puesto algo por aqui defendiendo de alguna manera al MD es por la inclusion de las viñetas de caye, pero por parecerme lo que es, una tira comica, no por defender el panfleto azulgrana.»
puedes aclararme, por favor, que tienen de comico las viñetas de Caye….por ejemplo la de hoy…es graciosa? te ha hecho gracia a ti ?
@ Superboy
Si ese es tu resumen de la «linea editorial» de la libreta es que o no quieres o no sabes leer, y lo que parece es que aquí solo se ofenden algunos cuando los palos vuelan al norte, curioso que aquí solo estemos todos de acuerdo cuando se habla de la payasada del Villarato y la Indacencia, muy curioso.
@emedepan
Efectivamente es más amable. Simplemente se ha comentado que de ahí a decir que esa misma crítica no la harían del MD o Sport dista un abismo. De hecho, aun siendo una crítica más amable, no se cortan un pelo en practicamente ningún tema. ¿Tú también crees que esa misma crítica nunca la veremos en Crackovia?
@manuh
No me has entendido. No me refería a la parrafada anterior, sino a que si yo escribiese :
«Muy buen comentario el tuyo. Lástima que sea partidista.»
Pues eso, que no te quedarías sólo con la primera frase. No se porqué pedís que hagamos lo mismo con el post de Louis. Acaso crees que él no sabía que generaría debate mientras escribía entre paréntesis lo de la redacción Sport y MD? Pues eso.
@emedepan
Simplemente la coletilla entre paréntesis sobraba. Pero para alguien a quien le tiran según qué colores es muy difícil reprimirse de poner alguna frase que compense un poco un video tan ácido y divertido. Si se critica la frase es porque se va de imparcial. Crackovia no van de imparciales, como bien explicas.
@Louis
Tienes demasiada paciencia macho. Es curioso que tras 6 o 7 entradas seguidas sobre Marca, noticias madridistas y demás, es poner algo «del otro lado» y ya empiezan a llover los lectores indignados y que han abandonado el blog 99 veces.
Así en general para todos los usuarios, tomaos la vida con un poco más de humor, viviréis más y mejor. Salvo que os quedéis sonriendo en la vía de un tren, claro.
el video es muy bueno…
en cuanto a decir si podrian hacer el mismo tipo de parodia con md o sport, sinceramente pensais que es necesario ? no bastaria con poner una camara oculta para obtener el mismo resultado ? lo que en este video se denuncia no es algo que hacen esos 2 periodicos desde que existen ?
Santi Segurola: «No tengo intención de ser el director de MARCA» … Una pena
visto en el periódico FIFAChampions · http://es.calameo.com/read/0000532072086a3684cf3
@ desde paris
Ese no es el tema, compañero. que tenga gracia o no, no significa que sea mas que un chascarrillo. En el marcatoons de hace unos dias Ibra era un salvaje que si se cabrea quiere pegar a quien tenga cerca… supongo que habra gente que le parecera gracioso y otra a la que no, pero no deja de ser comedia.
Saludos
«la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza»
Pués igual el sketch este que pides no se ha hecho ni se hará, pero me parece un poco tendencioso el comentario. En crackòvia se han atrevido hasta con Josep Maria Puyal y de manera bastante mas sangrante que con la bromita que propones. Es decir, torres mas altas han caído.
Te ha salido mal el comentario porqué no queda muy claro a quien criticas ni la razón. Si a Crackòvia por no hacer dicho gag (que lo han hecho con Cubero, Nolla , Xavi FiesTORRAS los de la f1 etc ec) o a la prensa deportiva catalana por sus teorías conspiratorias (que sí, que lo sabemos, por eso leemos tu blog, pero aquí en este post, no viene a cuento la puya porqué una cosa es crackòvia y la otra el sport y el mundo deportivo)
Joaquim Maria Puyal, no Josep Maria Puyal.
Pero qué pesaditos que son algunos!!
Louis, en lo que a mí respecta, este post me ha servido para «descubrir» dos cosas. La primera, un buen descubrimiento: Crackovia. Siempre ha sido una de esas cosas de las que conocía su existencia, pero que por una razón o por otra nunca había visto, más allá de cortes en programas de zapping. Muy bueno.
La segunda, una sospecha que tristemente se confirma.
Nos quejamos de la pobre calidad de la prensa deportiva actual, de su falta de «profesionalidad», de que continuamente recurren al enfrentamiento o la crítica destructiva y sin fundamento. Nos quejamos de su escasa o nula capacidad de autocrítica, de su desaparecido sentido del humor y su alarmante susceptibilidad. Nos quejamos de que primero «los unos» eran malos, de que después «los otros» se volvieron peores. Nos quejamos de que ayer «los unos» desperdiciaron la oportunidad de mostrarse moralmente superiores a «los otros», de que hoy «los otros» se quejan de «los unos» por hacer algo que ellos mismos hicieron, y de que mañana «los unos» y «los otros» seguirán con su creciente espiral de deshechos periodísticos. Nos quejamos de eso y de más, dando a entender que estamos preparados para una prensa deportiva sin polémicas absurdas, dando a entender que no necesitamos esa inyección diaria de crispación que religiosamente nos suministra esa prensa que (parece ser) no queremos. Y hoy, con un post inofensivo, pudiendo hablar de uno de esos oasis en el desierto periodístico que es Crackovia, que hacemos? Polemizar. Tirarnos los trastos a la cabeza. Buscar en el pajar la aguja que, interpretada de la manera adecuada, nos sirva para inyectar la dosis diaria de crispación.
Sinceramente, me entristece descubrir que realmente estamos preparados para un periodísmo riguroso y sin las absurdas polémicas que tanto se llevan últimamente. Estamos preparados, porque después de tanto adoctrinamiento no necesitamos las portadas de Inda o los artículos de Carazo para pegarnos entre nosotros. Somos capaces de encender la llama nosotros solitos, y necesitamos para ello mucho menos de lo que necesitan Roncero o Batlle.
Enhorabuena a todos.
Y yo opino que aquí hay mucho espabilao.
Ahora la moda es ser del Barça y dar palos al Madrid (y con Marca ayudando). Eso sí, resulta que cuando se critica al Barcelona, o a algo relacionado con él, ya se te tiran al cuello y pensando que tienen todas las de la ley.
Por cierto, hablando del supuesto video que se mofa de los jugadores culés.Yo soy muy mal pensado y me parece curioso que precisamente sea Oleguer, Oleguer, recalco, el «único» de la plantilla que posea un libro, es decir, que sea el «culto». ¿Tengo que repetir «Oleguer»?
@Louis
«Si lo dices por mí, desde luego no estoy criticando el vídeo. Has debido de saltarte lo de “divertidísimo”.»
También pones en la cabecera «que divertido es leer la prensa deportiva» y la criticas. Bien podía ser una ironia.
@emedepan
A ver, hay que estar muy ciego para no ver que la critica que hacen los de Crackovia a los jugadores/entorno del barça es mucho más amable que la que hacen a los del madrid. Es ridícula tanta discusión y es algo normal y aceptable, porqué su público objetivo son principalmente aficionados del barça (y alguno del espanyol).
Alguien con dos dedos de frente lo ve pero sobran esa puyitas de al final.
Por ejemplo: en el poste Resaca del Nani-gate (Dios no quiero reabrir un debate y espero que así sea) : http://www.lalibretadevangaal.com/2009/01/resaca-del-naningate.html
Alaba y critica a Marca pero no hay una puyita diciendo que esto era imposible que hubiese pasado en el Sport con Laporta o que si el presidente hubiese sido otro Marca o As hubiese actuado de otra forma.
Siguiendo con tu simil del bar. El dueño siempre hace lo que quiere porque al fin y al cabo el bar es suyo.
He leído lo de Julero y siento haber creado este OT en un post sobre Crackòvia. No era el mejor lugar.
@ will moran
Y que le pasa a Oleger? que no puede jugar al futbol y escribir libros? tu lo conoces mucho?
En medio de tanta polémica (las más de las veces y en mi opinión absurda y excesivamente reiterativa) sobre el post, me permito indicar que en el AS han colgado el vídeo de Crackovia. No se les puede negar el encaje y el humor necesarios y suficientes para ello.
Tomás Guasch, muy logrado. Al igual que Relaño (le faltan unos kilitos más). No me cuadró tanto Roncero.
Saludos
Para hacer una parodia televisiva hay que conocer televisivamente a los personajes. No basta con saber como y sobre qué escriben. No solo eso. Deben ser personas con alguna exageración gestual o verbal para que den juego. Aquí se cachondean básicamente de Roncero y de Guasch que son dos histriones y por eso resultan tan «parodiables». No sé si son tan histriones los opinadores de mundo deportivo o Sport o los del Marca.
No todo se acaba en si son o no del madrid o del barça o si escriben en un medio de Madrid o de Bcn!!!
Saludos!
buenisimo el video, la pullita a crackovia no la entiendo…
Qué pesadez…
Este es el blog de Louis y opina sobre ello, y la opinión claro está es subjetiva. Si no se asume eso, no entiendo por qué se visita este blog.
Se puede estar de acuerdo con él o no, pero qué pesadez con el tema del Crackovia! Soy del barça, catalan y espectador del crackovia pero no veo el motivo de controversia. Hay gente que parece tener la piel muy fina, o solo ganas de bronca.
Joer, a mí me parece mucho más grave la campaña (y como colofón la editorial de hoy) del Marca.Acusan a Guardiola de poner en duda la honestidad de los árbitros(en todo caso sería sólo la de uno),y lo hacen los mismos que tienen portadas como «Campeones por decreto»,etc,etc,etc,etc,etc(perdón por los etc,pero es que portadas así ha habido todo el año hasta que se han puesto «primeros»).
Habrá que unirse a eso de no comprar el marca el 14 de Abril!!
Dani
Creo que Louis desde hace tiempo tiene muy presente aquello de «Ladran, luego cabalgamos»
@ Louis
Me he dado cuenta que los del As también han colgado el vídeo en su pagina, no se si porque también les ha hecho gracia la parodia o como manera de decir mirar los catalanes estos como se cachondean de nosotros jejeje.
Me gusta tu blog, aunque no siempre comparta las opiniones. Lo único malo que le veo es que se te cuela mucho forofo a comentar que muchas veces ni se lee tus post y entran a barrena a despotricar.
Saludos y sigue así
[…] Crackòvia (TV3) donde aportan su visión de como funciona la redacción del diario 'AS'. Vía: http://www.lalibretadevangaal.com/2010/03/el-as-visto-por-crackovia.html sin comentarios en: ocio, humor karma: 9 etiquetas: as, crackovia, tv3 negativos: […]
Lo de MARCA es, una vez más, desvergüenza. Más que nada porque ELLOS fueron los primeros en poner en duda a los arbitros (Josevi, el primero) y ahora lanzan una campaña contra alguien que ha dicho la verdad sobre unos arbitros incapaces y mentirosos. ¿Por qué no piden la sanción para los arbitros implicados y contra el Comite de competicion? Ambos mienten y saben que mienten, no hay mucho mas que decir.
Por acabar, Crackovia no ha tenido jamás problemas en criticar a aquellos que dañan al Barça: Laporta, Nuñez, Valdano y, por supuesto, solo faltaba, la piara de la caverna mediatica madridista.
Tiene todo el derecho a la crítica guasona, eso si siempre que cuando otros lo hagan lo acepten y no digan como siempre que es un ataque a la soberanía de Catalunya.
A propósito, no es que sean proculés que lo son, lo malo de La Cuatro es quehoy por ejemplo se han reido (con risitas) de la eliminación del Sevilla. El Sevilla no es un club que despierte muchas simpatías, pero de ahí a reirse de ellos directamente, esto si que es bochornoso.
Por cierto, ¿y ese empeño en situar a Segurola al frente de Marca?.¿ No teneis bastante con la correlación de fuerzas en la prensa deportiva española?
Por otro lado creo que Guardiola empeica comportarse como su propio personaje. El tema este que han promocionado que Jan Laporta y sus directivos son unos soberanistas atribiliarios y fuera del Seny, y que su compensación en Seny es Pep, ha acabado por interiorizarlo y puede ser peligroso, pero bueno Pep está apoyado por los verdaderos santones del periodismo, lo que diga Inda tiene tanta fuerza como lo que M.Patiño por ejemplo.
A propósito yo el 14 de Abril lo celebro siempre.
Guaschhhhhhhhhhh
@Agustin. ¿Por qué no deberían apoyar los «santones» del periodismo al mejor entrenador del mundo? ¿Si ademas hace el mejor futbol? ¿O solo se puede apoyar a Capello o a un elemento como Mourinho?.
Tema Crackovia…pues mas que se han reido del nacionalismo de LAporta no se ha reido nadie…pero claro, como manejamos hipotesis y no realidades, hijo, asi nos va.
@Agustin. Correlacion de fuerzas?
MARCA/AS/COPE/SER/Tele 5 (JJ santos), A3/El Mundo/ABC/Onda Cero
frente a
Sport/EMD/El Periodico/TV3
Yo lo veo desequilibrado, la verdad….ya solo por lectores. No hablemos de la influencia politico/social…recordemos que la Liga, el comite de arbitros, etc, estan en Madrid.
@Pelelegrini:
Las imitaciones que se hacen en Crackovia de futbolistas del Barça son de lo más descafeinado que se pueda uno imaginar. Frente a un Sergio Ramos, un Guti y un Ronaldo en plan hortera-pachanguero (y de los del Espanyol ni hablemos: ahí se ceban), lo más ácido que recuerdo es a un Messi preguntando ante un libro: «¿Qué quiere decir leer?»
Claro que sería ingenuo esperar lo contrario. Los mismos guionistas que en Polònia dan estopa en todas las direcciones saben bien que los catalanes se ponen sólo de acuerdo en defender al Barça, y que no procede meterse con esa plantilla y ese entrenador.
@Leon:
Estarán en Madrid, pero favorables al Real no se pue decir que sean.
@Luisma. Las criticas mas duras han sido a dos jugadores a los que se puede sacar tela: Eto’o e Ibra. ¿Que caracteristica personal se puede sacar a Iniesta? ¿O a Casillas? ¿ o a Albiol o Xabi Alonso?
CR, Sergio Ramos o Guti son, por comportamiento y caracter, blancos faciles para la critica.
@Luisma. Pues del Atleti no son….y despues de la marcha de Almeri y similares…ya te digo que del Barça tampoco. ¿A ver si son del Coria?
Miguel, supongo que ya se ha dicho, pero en el Crackovia si se ha parodiado a las redacciones de los periodicos catalanes. Este año, no, fue la temporada anterior. Los del Crackovia no se miran la camiseta a la hora de parodiar. No dejan titere con cabeza. Puede gustar o no su humor, pero lo que hacen en ese programa junto con el «Polonia», no tiene precio. Supongo que el hecho de que el canal les de libertad tambien debe ser importante, porque tengo entendido que en el programa que hacen en A-3 los domingos noche les han puesto «coto» a sus parodias
El vídeo es muy bueno, han conseguido sacarme una sonrisa.
La cuestión es si conseguirán hacer otra parodia del Sport o del Mundo Deportivo, serían honestos.
Saludos desde La Pizarra
No suelo escribir en el blog, pero me parece destacable el buen encaje del AS. Lejos de sentirse molestos han puesto el vídeo en su página web: http://www.as.com/futbol/video/reunion-portada-crackovia/dasftb/20100317dasdasftb_8/Ves A ver si a base de humor hacen un poco de autocrítica.
Aplaudo este tipo de entradas «poco convencionales», porque de Indas, Carazos y demás fauna no se puede sacar nada. Yo animaría a Louis a que se esfuerce en buscar cosas que se salgan un poco de la rutina de los 4 periódicos grandes. Para mí, más que «rehabilitar» a estos periódicos (yo los doy por perdidos) lo deseable sería que al menos no contaminen al resto de prensa generalista y sobre todo a TV. El uso parcial del tiempo de deportes en algunos telediarios y retransmisiones deportivas daría mucho que hablar.
Siento no entrar nunca y ponerme a criticar, pero el comentario de Louis no me parece muy acertado. Creo que lo que Louis indirectamente dice, o al menos yo lo interpreto así, que TV3 «ve la paja en el ojo ajeno» o que «le falta autocrítica». Creo que no se puede insinuar falta de capacidad de reírse de uno mismo si TV3 llama a su programa «Polonia» y a su hijo deportivo «Crakovia» (de hecho se iba a llamar «Al loro», que también tiene miga). Ya me gustaría a mí que en Cartagena tuviésemos un sentido del humor similar.
Un saludo a Louis y gracias por el blog.
@Louis:
«Es un hecho que, cuando aquí se habla de As o Marca, nadie pone en tela de juicio al autor. En cambio, es tocar a Sport y MD y enseguida aflora ese debate sobre la querencia»
Así es. No sé por qué hay mucho más ultra en los culés que en los merengues que entramos aquí.
@Leon:
Si crees que los Comités de la Federación no son favorables al Barça, ahí hemos llegado a una diferencia irreconciliable.
Bueno, el nivel de Sport y EMD siempre ha sido infame. MARCA ha ido de mas a menos. Es logico pues que se lleven mas palos por cuanto ha tenido momentos importantes en el futbol español y una cierta fama de imparcialidad.
Luisma, de todo hay, y no precisamente bueno en el bando merengue…
@Luisma. No, veo que no lo ves como yo, ni yo puedo aceptar lo que opinas. Dejemoslo pues
@Leon:
¿Ácidas las imitaciones de Ibrahimovic en Crackovia? Me he debido perder algo. Ácido es que parodien a Laporta (claro que hace tiempo que éste es un político, no un dirigente deportivo) con su «Al loro», pero ¿a Ibra? Con Chygrynsky sí que se meten un poco. De Eto’o no recuerdo nada, ni bueno ni malo.
No sé qué le ves a Sergio Ramos para ponerle como un hortera de Santa Coloma, pero será que me falta vista… Eso sí, ya me gustaría ver otras ideas para imitarles, que no siempre la misma crítica. Y el gag del final (el de Cruyff y Rexach) es infumable. No, Crackovia no es Polonia, ni de lejos.
@Leon:
En el «bando» merengue hay de todo, claro. Yo lo que he dicho es lo mismo que Louis: que todos estamos de acuerdo en criticar a la prensa de Madrid (salvo aquel Willy, claro), pero que es meterse con la de Barcelona y le salen defensores hasta debajo de las piedras. Y, siendo esta prensa la representante del culerismo más «hooligan» y más gritón, pues…
Cierto, lo de Cruyff ni lo entiendo ni me gusta.
Sergio Ramos? por dios!, pero tu le has visto?. Y eso que se ahorran su faceta de carnicerito de Camas, que daria para varios dias.
A Ibra lo ponen de psicopata violento, Eto’o era un amargado obsesionado con que nadie fuera mejor que él, Busquets es un «poligonero» sin educación…
Mitico fue el momento de ese Eto’o haciendo coros con Mourinho por no poder volver al Camp Nou, o su incapacidad en «Hattrick» para sonreir. Aun le han dado, aun…
Insisto en lo mismo, se meten con quien da juego. Casillas no da, Albiol no da, Xabi no da…coñe, es que ni Kaka sale apenas. ¿nos planteamos por qué?
@Luisma. Normalmente salen defensores de la prensa cule cuando la cosa es dudosa. En temas claros no hay demasiado debate, mas alla de la profunda falta de legitimidad de la prensa madridista de denunciar nada (tema Nivaldo, por ejemplo). Eso no quita, de todas formas, que haya radicales que defiendan a los medios catalanes aunque digan burradas. Pero tambien hay quien considera que Guasch tiene una «pluma afilada» y es «gracioso» o que Relaño es buen escritor.
Tambien piensa que destaca más quien dice la burrada más gorda. No esperes debates de nivel aqui, salvo excepciones. Quien tira la piedra más gorda, más agita la charca
@Leon:
«A Ibra lo ponen de psicopata violento. Eto’o era un amargado obsesionado con que nadie fuera mejor que él»
Lo dicho, no he visto todos los programas.
«Busquets es un “poligonero” sin educación» Te digo lo mismo que con Sergio Ramos: me falta vista.
@Leon:
Yo mismo creo que Relaño es buen escritor. Estés o no de acuerdo con su «Villarato», si no lo ves, algo te pasa.
…pues si, ya se habia dicho y con reiteracion. Eso si, quiero resaltar la segunda parte, quizá mucho mas interesante. El merito (que lo tiene), no es de los de Crackovia, sino de la cadena de mo poner trabas en la emision. Esta gente se rie «hasta de su padre». Mal que duela, impensable en televsiones de caracter estatal. Lastima.
@Luisma. Pues no, no lo veo. Ni narra bien, ni sabe razonar y se esta creyendo, cada vez mas, su papel como desestabilizador del Barcelona.
Lo cierto, por otro lado, es que no hay muchas referencias de periodismo de calidad, dejando a Samano, Segurola o Besa.
No se, no me aporta nada leer a Relaño, no como a los citados o a Axel Torres, Maldini o otros especialistas.
Lo de Busquets ojo, es «su» opinion sobre el chaval. En cuanto al exhibicionismo estilistico y falta de gusto en general de Ramos, ahi esta. De su falta de inteligencia, no entro, aunque es comun en los futbolistas ser bastante corticos, la verdad.
@Luisma
Lo que me he reido yo con el gag del final de Rexach y Cruyff … para mi uno de los mejores. Puedo entender que no te guste, sobre gustos ya se sabe, pero noto un poco de resquemor por el tema Ramos.
‘Si crees que los Comités de la Federación no son favorables al Barça, ahí hemos llegado a una diferencia irreconciliable.’
Con el Villarato hemos topado, again.
[…] Escena cómica del programa Crackòvia (TV3) donde aportan su visión de como funciona la redacción del diario ‘AS’. Vía: http://www.lalibretadevangaal.com/2010/03/el-as-visto-por-crackovia.html […]
@iSlow:
¿Villarato? No he hablado de árbitros. Tampoco voy a reiterarme de nuevo en las historias de las sanciones suspendidas/amnistiadas (cochinillo, retirada de la Copa, etc) ni en las diferencias de trato (entre Messi y Ronaldo, por ejemplo).
@Leon:
Bueno, pues también estamos de acuerdo en la crítica literaria 🙂 A mí me parece que Relaño es mejor que pasable, aunque los tres que dices sean mejores en este sentido (¡y eso que dos son culés casi, casi declarados!)
A mí Ramos no me da de comer, ni le debo nada. Sé, eso sí, que mi tendencia a ver como una peor persona a un futbolista del Barça que del Madrid 🙂 tiene que ver con mi forofismo (menos Luis Enrique: ése ya me parecía tan mala persona como mal futbolista cuando jugaba de blanco). Pero procuro ser honesto, y por eso digo que no comprendo esa burla a Ramos (que cortico sí que me parece, como buen futbolista machaca). las de Guti (que para nada es corto: los mediocampistas finos no suelen serlo) y Ronaldo sí las entiendo, porque es la imagen que de ellos se da, y lo único que lamento es que los guionistas no tengan más registros.
@Leon:
«también estamos de acuerdo en la crítica literaria»
Quise decir «tampoco», claro.
@Luisma
Creia que, a grandes rasgos, esa era la definición de Villarato que dio Relaño.
O.T.
Ya es oficial. Inda en su vlog ha empezado la campaña para que Mourinho sea el entrenador del Madrid la próxima temporada. Lo bueno que tiene Mourinho es que siendo como es y, le interese el cargo o no (el año pasado creí entender que no le interesaba) nos lo vamos a pasar de cine.
@Baal
¿Ya es 17 de mayo? Esto parece un capítulo de LOST con tanto salto temporal y realidades para-lelas. 😀
León.- De verdad te crees que la SER o T5 son madridistas?, lo dirás de broma, En la ser quien es más madridista Joserra, Paquito Gonzalez, Joseba, Francino;Angels ?, cual de ellos ?
Y apovechando que se plantea. A ver si de una vez nos centramos y nos enteramos que el tiempo pasa y las cosas y las empresas cambian:
ABC, yá no es de los Luca de Tena, ni es el diario monárquico de derechona (sigue siendo de derechas) que era, ahora es de Vocento, repito Vocento (Vascos, entiendes?
Antena 3 / Onda Cero es una empresa Catalana con los Lara y otros inversores catalanes al frente….
Los tópicos, como los fachas del Madrid y los progresistas del Barca, deben empezar a olvidarse. A no ser que uno quiera seguir creyendose las mentiras asociadas al desprestigio del otro.
Ah y lo de l promoción de Segurola a la dirección del Marca por parte de la marea culé, es de traca. El Marca con Inda a la cabeza es mucho más productivo para el Barca, que si lo dirigiera Santiago.
Pep Guardiola, no sé si será el mejor entrenador del mundo, por esa regla de trés el mejor es Vicente Delbosque, pero que se le puede criticar y que está empezando a andar sobres las aguas, pues tambien. Aunque creo que es listo y juega el papel de tranquilo con seny y del Barca hermoso frente a los frikis etilo Laporta y el antipilotos.
Por cierto a mi evitando la tontada del Villarato, Relaño es mucho mejor periodista y sabe mucho más de futbol que Segurola, Besa y Sámano juntos. Eso sí al contrario que ellos simpatiza con el Madrid. Pero a su vez cuando el Barca juega de fábula lo reconoce. Yo creo que a Besa y Sámano, como a segurola «se les puede leer perfectamente», pero no por las mismas razones que los amigos cules dicen que «se les puede leer», o son de los pocos que «se les puede leer».
Relaño era en el Pais y es en el As el periodista deportivo de más prestigio, lo que no tiene detrás es a toda la masa futbolera culé y antimadridista detrás como Segurola o Sámano. Besa es tan obvio, y tan bueno tambien.
@iSlow:
Respecto del «Villarato», copio una frase de él a la pregunta-provocación #28 de http://www.as.com/edigitales/entrevista/Alfredo-Relano-6411?encuentro=6411&docPage=6&ordenacion=&base=24:
«Tampoco el Madrid ganaba antes ‘por los árbitros’, ni el Barça ahora. Sólo que caminaban más cómodos, como el Barça ahora»
Por lo menos es coherente. Para mí, que admiro la coherencia (cosa distinta es que crea que se está en un error o en un acierto), es mejor que decir que el Madrid ganaba por los árbitros y negarlo ahora del Barça, como hacen otros que, sin duda, son más cínicos.
@Baal:
Soy madridista, y ni me gustó Capello en el banquillo del Madrid ni me gustaría Mourinho.
@Agustin
Relaño. El del Villarato. ¿Con cual de sus dos caras te quedas, la de Villarato o la del 2002?
http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes
Para saber tanto de futbol se contradice mucho. Supongo que con los años habrá evolucionado y se habrá dado cuenta de que siempre existio el llamado ‘Villarato’, por eso ahora lo denuncia. Eso o … ¿será que quiere vender más periodicos?
Un periodista con tan poco criterio no puede ser un referente, lo siento.
Yo soy catalán y he visto Crackovia varias veces. Aunque reconozco que no me lo he tragado cada semana, a mí tampoco se me pasa por la cabeza un sketch ASÍ, con la redacción de los diarios catalanes confabulando contra el Real Madrid. Y no se me pasa por la cabeza por una simple razón: el Crackovia sigue – en clave de humor y por lo tanto, menos criticable que las aberraciones de los diarios deportivos – , la línea general marcada en Cataluña: el Madrid como equipo antipático, prepotente, lleno de vedettes, favorecido por los árbitros y condenado al fracaso.
Pero si hasta en Zona Zapping, programa que recoge las imágenes más curiosas y divertidas del mundo del deporte de la semana, pusieron la derrota del Madrid en Lyon en el top 5…¿harían eso con el Barça? Pues claro q
Yo soy catalán y he visto Crackovia varias veces. Aunque reconozco que no me lo he tragado cada semana, a mí tampoco se me pasa por la cabeza un sketch ASÍ, con la redacción de los diarios catalanes confabulando contra el Real Madrid. Y no se me pasa por la cabeza por una simple razón: el Crackovia sigue – en clave de humor y por lo tanto, menos criticable que las aberraciones de los diarios deportivos – , la línea general marcada en Cataluña: el Madrid como equipo antipático, prepotente, lleno de vedettes, favorecido por los árbitros y condenado al fracaso.
Pero si hasta en Zona Zapping, programa que recoge las imágenes más curiosas y divertidas del mundo del deporte de la semana, pusieron la derrota del Madrid en Lyon en el top 5…¿harían eso con el Barça? Pues claro que no.
@Luisma
Pues visto lo visto y como se las gasta «el caiman» agarrate los machos, que te lo van a meter hasta en la sopa.
@Luisma
Antes negaba contundente las ayudas arbitrales, como ya has visto en su propio articulo de 2002. Ahora las proclama a golpe de portada. Llámale coherencia si quieres …
No dudo que los haya peores por el mundo, pero eso no le hace ser mejor ni más coherente.
@ Will Morán
Será porqué Oleguer es (era) de los pocos futbolistas del Barça con estudios universitarios, es licenciado en ecónomicas. Además por aquellas fechas había escrito un libro, aunque tú no te lo creas.
Hay que informarse más y no pensar tan mal.
Amigo louis que cobardes los arbitros, le toman la matricula a Guardiola y sin embargo cayan cuando Relaño,Inda y sus colegas les llaman chorizos cada lunes que pasada.
Agustín Arenas dice:
17 Marzo, 2010 en 15:22
Tiene todo el derecho a la crítica guasona, eso si siempre que cuando otros lo hagan lo acepten y no digan como siempre que es un ataque a la soberanía de Catalunya.
A propósito, no es que sean proculés que lo son, lo malo de La Cuatro es quehoy por ejemplo se han reido (con risitas) de la eliminación del Sevilla. El Sevilla no es un club que despierte muchas simpatías, pero de ahí a reirse de ellos directamente, esto si que es bochornoso.
………………
Empiezas a dar lástima. ¿ A que viene esa cruzada personal? ¿ Trabajabas en Cuatro y te despidieron?
Jajajajajaj
Soy del Madrid pero me he partido el saco.!!!!
Que gracioso el Guash y Roncero !!
A ver si se atreven con el Sport o el Mundo!!!
Es buenísimo!! Y que conste que soy del Madrid, pero lo triste es que no sea comercial hacer el mismo humor (del escarnecedor, no del pelota…) en sentido opuesto en la televisión catalana.
los de crackovia son actores…
artistas joderr!…..
hacen arte, teatro pa la tele, pero
teatro al fin y al cabo…comedia y humor.
una de las cosas mas hermosas que puede
crear el ser humano…es de los pocos(hay mas?)
programas de humor futbolistico del mundo,
(y encima muy buenos) y aqui
los colegas no se enteran de nada…en el fondo
no nos lo merecemos…por gilipoias.
hala…seguir discutiendo chorradas.
voy a seguir bajando capitulos de crackovia…
tengo una cole que te jiñas.
Crackovia es un truño de categoria…es más las imitaciones sobre algunos jugadores del Madrid (Guti y Ramos) me parecen ofensivas , Guti es un putero y Sergio Ramos parece un deficiente mental que ni sabe contar…si esto es humor inteligente…
@ Louis
Mira el audio que enlaza bardeportes de la entrevista de una radio chilena a Inda. ¡Espectacular!
http://bardeportes.blogspot.com/2010/03/chile-vs-inda.html
unas pequeñas ideas por si algun dia les da por hacer la misma parodia para sport o md…..
SPORT
carazo babeando y de manera senil saltar con su frase habitual «ea ea ea el madrid se….(cabrea, tambalea,mea etc..)
battle diciendo que buenos somos y que malos son ellos (siempre habla del madrid este «simulacro» de periodista)…un ejemplo en la misma frase podria decir que ribery quiere fichar por el barça porque es un gran amante del futbol…y un poco mas tarde decir que ribery quiere fichar por el madrid por que es un mercenario…(he dicho ribery pero esto vale para cualquier jugador del planeta futbol)
mascaro : ese no hace falta parodiarlo…sus articulos ya son parodias
MUNDO DEPORTIVO
nolla ofuscandose por las campañas de destabilizacion que vienen desde madrid (ups perdon de la caverna mediatica mesetaria..) y segundos despues enviando a su equipo de «periodistas» (poqui, zarate y/o zarate) ordenes para que se inventen su racion diaria de noticias malas sobre el madrid
aguilar ..;unico voto español al balon de oro…votando con 1.messi 2;messi 3;messi 4.messi 5;messi con tal de no votar a ningun jugador del madrid…
estaria bien no ? lo haran ?
@Baal:
No te entiendo. ¿Quién es el «caimán», Mourinho? ¿Tú crees que vendrá al Madrid? Dios no te oiga.
@iSlow:
Está ya muy sobado ese artículo de 2002, que exhibís como si se tratase de un trofeo. Y resulta que en él da contraejemplos contra la tesis de que en 2002 fueran los Comités, o los árbitros, del Madrid.
También dice que hacerse la víctima te debilita. Y añado: estoy de acuerdo con él, seas o no en efecto víctima. Si yo fuera directivo del Madrid, no lo haría. Y resulta que los directivos del Madrid… oh wait!
http://www.goear.com/listen/59be002/entrevista-editor-radio-marca-i-entrevista-editor-radio-marca
VISTO EN BARDEPORTES
Lo que aqui se ha puesto al descubierto, en este gran post en mi opinion, es el aburrimiento de mucha gente que todos los días desde a saber hace cuanto tiempo se pasan por aquí unicamente buscando un resquicio (que a ellos les suponga un fallo, da igual que solo sean una autentica minoría los que piensen así) para saltar a la garganta de Louis y rajar de él… Buscaos otro pasatiempo para la tarde, la bilis es perjudicial para la salud.
Esta cachondo el video.
Por cierto que As lo tiene puesto en la pagina principal, parece que se lo han tomado con humor.
@Diarmait
Lo acabo de ver, ;-D.
Por lo visto no se toman tan en serio y saben reirse de sí mismos.
Por cierto, en el skectch al Guasch lo clavan.
@ la verdad
Pues sería una buena paradía, y no creo que nadie se sentiría ofendido, porqué es la verdad.
Dos ejemplos de que As no es MD ni Sport:
http://www.as.com/futbol/video/reunion-portada-crackovia/dasftb/20100317dasdasftb_8/Ves
Y otro:
http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-baila-stuttgart-pasa-cuartos/dasftb/20100317dasdasftb_64/Tes
Detalles como estos jamás, jamás, jamás, jamás, jamás y digo jamás, se darán en los panfletos proculés.
*parodia, quería decir
Impresionante la entrevistas que linkea Bar Deportes.
@ Louis
La temporada pasada en algunos programas imitaban a periodistas catalanes, si no recuerdo mal era a Cristina Cubero (MD) i a Quique Guasch que se supone que estaban en la redacción de MD.
P.D. Impresionante Crackòvia, son MUY BUENOS!
@juan carlos
no te preocupes, mañana articulo sobre Ovrebo…
@ León
«Normalmente salen defensores de la prensa cule cuando la cosa es dudosa. En temas claros no hay demasiado debate».
¿No serás del Barça, por un casual? (pregunta irónica, está más que claro, cristalino)
Mi abuela tiene alzeihmer, o algo parecido. Es imposible razonar con ella. Con Inda pasa algo parecido. Porque es imposible razonar con él. Los periodistas chilenos que le hicieron esa entrevista lo dejaron prácticamente en rídiculo. El tipo a lo suyo, en su mundo.
Veo que en la portada del Marca se dice que el Real Madrid quiere a Benítez, Mourinho, Capello y Ancelotti.
Pienso. Cuál de esos 4 entrenadores, indudablemente del tipo «ganador», hace un fútbol estéticamente atractivo. Digo, a Pellegrini una de las cosas que más se le critica es eso, que no juegan bien o lindo.
Recuerdo. A Capello lo echaron no una sino dos veces como un perro tras ganar sus ligas. Durante su segunda etapa, hasta el Bernabéu le dedicó una soberbia pañolada en Diciembre cuando se perdió en casa con el Recreativo de Huelva (0-3). El Marca, inmediatamente después del día de la consecución del alirón, le dedicó la contraportada con un «váyase, Sr Capello» (algo así).
Malpienso.Quieren a Mourinho no por sus méritos deportivos, sino por su condición de special one, de bad boy, de bravucón. Eso se la pone dura a los Pedrerol, Inda y compañía. Polémicas aseguradas, portadas, frases..la panacéa del periodismo deportivo español. Es lo que quieren. Con Benítez un poco más de lo mismo.
Analizo (?). A Carlo Ancelotti no lo fichó el Chelsea para ganar la Champions? Digo, quedar fuera en Octavos con una plantilla como la del conjunto londinense tiene, teóricamente, casi tanto crimen como hacerlo con la del Real Madrid. Entonces, sí lo de Pellegrini merece horca u hogera, lo de Ancelotti en Inglaterra también. O no? Digo yo, si el Real Madrid continúa más o menos así en Liga, pongamos que la gana y además bate el récord ese de goles, ¿Merecerá destitución el chileno?
PD: Ayer en Marca se utilizó 6 veces el recurso de «lo anticipó Marca». Y además, una de las «noticias» era: «Marca avanzó el GAFE que suponía posar con la Copa de Europa» (?) (estoy comprándolo porque mi madre quiere la taza de Casillas…es patético, lo sé)
@Luisma
No se si estará o no muy sobado. Yo puedo poner cientos de contraejemplos también, pero ¿para que entrar en un debate perdido? no hay más ciego que el que no quiere ver.
‘Y resulta que los directivos del Madrid… oh wait!’
http://www.publico.es/deportes/168469/mijatovic/preocupan/arbitros
http://www.libertaddigital.com/deportes/mijatovic-estalla-contra-los-arbitros-alguien-no-quiere-que-ganemos-la-tercera-liga-consecutiva-1276342070/
Seguramente también estén muy sobados para ti.
@papa pitufo. Simpatizante si. Pero todos hace tiempo que tenemos las cartas encima de la mesa…todos 😉
@Luisma. Nop, en lo literario tampoco coincidemos. Algo habrá…no se, la musica o algo 😉
Que yo sepa Louis no vive en Cataluña, con lo que lo tiene difícil para ver como es en realidad Crackòvia si se limita a los videos de Youtube, que son resúmenes. Como han dicho antes en el programa se parodió el sensacionalismo amarillento a la hora de crear titulares. En otro sketch Laporta va a los Mossos de Escuadra a denunciar que «me persiguen los de la caverna mediática». Cuando el poli le dice que no ve a nadie Laporta contesta en plan paranoico.
Creo que no da tanto juego para la parodia la prensa catalana, que simplemente es nefasta. La madrileña, con sus conspiraciones, sí da para más. De todas formas no es un tema recurrente porque hay pocos sketches sobre prensa.
@iSlow:
Te refrescaré la memoria: Mijatovic ya no es directivo del Madrid.
«la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza»
La parodia de la redacción de la propia TV3 resultaría aún más cómica, por lo pronto habría un retrete que ocupase 3/4 del espacio de la redacción para contrarrestar el cagómetro, en los diarios mencionados se trabaja sentado cómodamente desde la taza.
No creo que se exagere demasiado, teniendo en cuenta como sois..vaya periodistas..
Si alguien tiene curiodidad , que en youtube mire los videos de Crackovia donde sale Laporta, verà que no hace falta que sport y md sean críticos, ya los son ellos. Impagables las imagenes de Laporta con directivos que no pintan nada (estatuas de yeso)
@Luisma
Has dicho que los directivos del Madrid no se quejan. Aunque ahora debo suponer que te refieres a los directivos actuales.
Si era eso no se porque lo mencionas (yo nunca he hablado de eso ni lo he puesto en duda). Relaño habla de quejas a nivel histórico, nada que ver con lo que tú dices. Si es a tenor del artículo de Relaño te remito a Pedja de nuevo.
Pues aunque se ha dicho, ESTUPEFACTO me dejan los comentarios.
Porque no os miráis la primera temporada del crackovia. En esa temporada había una sección practicamente fija, o sea que salía en la mayor parte de los capítulos, parodiando la redacción de Mundo Deportivo, centrándose en la redacción de titulares.
Es increible que un programa, que sigue en la misma línea que su hermano político: Polonia, que en su mismo nombre se burlan de lo que el resto de » «espagna» emplea como insulto, que se mete con todos, con un sentido del humor en general bastante respetuoso, se «mete», pero no insulta, no agrede, sea visualizado por ciertas personas no como un simple programa de humor, sino que de todo el programa se queden con el momento en que se ridiculiza algo, y se acusa de que no ridiculizarán otras cosas.
Dicho de otra forma, se sigue un comportamiento, no por usual, menos, bueno no voy a poner el sustantivo que toca, que es «se puede bromear sobre cualquier cosa menos ….», sustituyendo … por lo que le moleste a dicha persona, sea religión, se el rey, sea el papa, sea el madrid, o lo que sea. O sea burlarse de otros está bien!!!!. Vamos para que se lo hagan mirar
jajaj. que grande. Os presento esta web de noticias de internet y tecnología http://www.interte.com
» (la posibilidad de que TV3 parodie así a Sport o Mundo Deportivo ni se nos pasa por la cabeza).»
No se si ya has visto otros gags de crackovia parodiando desde la misma tv3 hasta MD en la redaccion intentando buscar un titular o autocriticas por ejemplo cuando florentino va a denunciar villarato a la policia y lo mismo hace laporta, va a denunciar pero a la caverna mediatica. Antes de hacer un comentario como ese hay que estar seguro de lo se dice.
@ ERI
Copio y pego mi comentario recurrente sobre Crackovia:
“Lo que quise decir, y así lo he explicado luego en los comentarios, es que no me imagino a Crackovia parodiando a los diarios catalanes en los mismos términos en que criticó a As; es decir, montando paranoias arbitrales para explicar las victorias del eterno rival. Cuando escribí aquello, era consciente de que en el programa se había parodiado ya a periodistas catalanes”.
Lo siento mucho pero hicieron un gag sobre la redaccion del mundo deportivo , con su director Santi Nolla con Cristina Cubero i lluis canut.
@ Narcis
Copio y pego mi comentario recurrente sobre Crackovia:
“Lo que quise decir, y así lo he explicado luego en los comentarios, es que no me imagino a Crackovia parodiando a los diarios catalanes en los mismos términos en que criticó a As; es decir, montando paranoias arbitrales para explicar las victorias del eterno rival. Cuando escribí aquello, era consciente de que en el programa se había parodiado ya a periodistas catalanes”.