Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de marzo de 2010

no image

El imperio (del monopolio) contraataca

“Alfredo Relaño, director de AS, explica en un vídeo de poco más de seis minutos en AS.com en qué consiste el villarato”, dice la web de As. Es de elogiar la capacidad de síntesis de Relaño -quien despacha un concepto de tamaña trascendencia en “poco más de seis minutos”- y, sobre todo, la vidilla que le van a dar a esto del periodismo online sus apariciones en formato videoblog, compitiendo nada más y nada menos que con el pionero Eduardo Inda.

Que ustedes lo disfruten.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


181 comentarios (a día de hoy) en El imperio (del monopolio) contraataca

  1. Baal says:

    Esclarecedor. Pensaba que el Villarato es la conspiración para que los arbitros favorezcan a posta al Barsa. Parece ser que es que los arbitros que favorecen al Barcelona tienen primas y a los que favorecen al Madrid se les manda a siberia.

    Es lo que tienen las milongas, que son interpretables y estirables según se necesite.

     
  2. Antuan says:

    Algo de razón tiene

     
  3. JulioMr says:

    Y tal y tal y tal; cuántas veces acaba las frases así?
    Lo curioso es que nadie salga a ponerle ejemplos de lo contrario que él defiende. Será porque es ponerse a su altura, darle credibilidad… En fin que me se le nota mucho la rabia contenida contra el Barça. Para mí es un perdedor y un llorón. Ah! y un cobarde que se conforma con contarlo en lugar de denunciarlo ante la justicia aportando pruebas.

     
  4. Al menos se enfrentarán uno con el otro, porque como se unan en sus tesis se acaba el mundo.

     
  5. Manolo says:

    Pobre hombre, anclado en el tema del Villarato … ya no sabe ni como salir. Todo son excusas y justificaciones, “donde dije digo diego, no queria decir, en realidad el villarato es … “. Autoexplicaciones y vueltas y más vueltas para justificar su paranoya.

    Donde antes dije digo: http://www.tinyurl.com/alfredo-antes

    Ahora digo diego.

     
  6. Antuan says:

    vuelvo a repetir desde las ligas de tenerife allá por el 92 hasta ahora, la tendencia es clara y el que no lo quiera ver…..

     
  7. kalakahua says:

    Pues es de lo más razonable lo que dice.

     
  8. Antuan says:

    Seguramente más de uno habrá oido cosa que no le gusta pero lo que dice lo hace en base a una realidad constatble….

     
  9. Rodrigo Villa Rato says:

    Mucha critica contra Relaño, pero poco argumentos contra sus palabras. No le comparéis con Inda, eso sí que es un insulto.

     
  10. Antuan says:

    Además creo que es de los pocos periodistas que escribe y comenta sin dramatismo y en tono desenfadado con una visión amateur (como la de los demás a los que el fútbol no nos da de comer) y muy acertada de la actualidad deportiva, compararle con Inda es como comparar al Barça con el Alcorcon, lo que ocurre es que el periódico que dirige lleva una linea editorial madridista, pero no por ello todo lo que dice es falaz, insensato y despreciable; yo desde luego creo sinceramente que el Barça es el mejor (de momento) pero esta rentabilizando muy bien aquella maniobra de Laporta.

     
  11. Rodrigo Villa Rato says:

    +1 para Antuan

     
  12. Baal says:

    @Antuan

    ¿Aquella maniobra de Laporta? No se puede demostrar que esa maniobra a Laporta le haya echo ganar titulos y si hay muchas formas de rebatirlo. Es lo mismo que Franco con el Madrid. No se puede demostrar y es muy facil de rebatir.

     
  13. Antuan says:

    ya estamos con Franco…. dejad a patascortas donde está que está muy bien donde está y la pena es que no estuvo donde está cuarenta años antes por lo menos…

     
  14. pingüino says:

    @Antuan

    Es evidente para que tipo de gente escriben tipos como Inda,Relaño o Josevi…de verdad,que toda esta memez la ultilicen para vender periodicos vale,pero que alguien se lo crea, me parece muy triste. Decir que tenemos la mejor liga del mundo y luego escribir del “villarato” es absurdo.
    Una pregunta simple: ¿si de verdad existiera el “villarato” porque los equipos afectados,como el R.Madrid,no lo denuncian? la respuesta… porque ES MENTIRA.

    Saludos.

     
  15. Luka Modric says:

    Si tan seguro está, que lo denuncie ante la justicia y punto, se ha acabado, no se hable más, si gana será el puto amo, el mejor de todos los tiempos, el Bob Woodward de Prisa (en competencia directa con Miguel Serrano el gran investigador de fotos del Facebook), As subiría como la espuma.

    Si no lo denuncia es porque o 1- no tiene ni puñetera idea de lo que habla, o quizá 2- no quiere que la Federación la tome con PRISA porque hay otros intereses, por ejemplo de TV, de por medio.

     
  16. tarter says:

    No entro en el debate de si Relaño lleva razón o no en lo que dice, pero de lo que creo que no se le puede acusar es de cambiar su discurso (como he visto en algunos comentarios), ya que desde los inicios del termino villarato, Relaño siempre lo ha definido de la misma forma, que no es otra que la que explica en el video.

     
  17. Baal says:

    @Antuan

    Deduzco por tu comentario que no has leido el mio. Has leido Franco en el y has tirado por la calle del medio.

     
  18. Paco says:

    Sí, tan cierto, obvio y razonable todo lo que dice Relaño que tenían una sección en su web donde mostraban una clasificación alternativa teniendo en cuenta los errores arbitrales. Pero al final de la temporada les salió que el Madrid había resultado más beneficiado que el Barcelona; y de esa sección nunca más se supo. El Marca aún la mantiene y la temporada anterior les salió esto…

    http://www.marca.com/2009/06/02/futbol/1adivision/1243956226.html

    A ver lo que tardan en quitarla.

     
  19. Antuan says:

    me voy a dar una vuelta con la perrilla, ha sido un placer…

     
  20. WhiteKnight says:

    Según me conecté a la web del AS y vi el video, supe inmediatamente que habría repercusión en este blog. Como así es.

    A favor (de Relaño): la claridad y el hecho incontestable de que Villar debería haber dejado el cargo hace bastante tiempo, y aún no se sabe bien por qué sigue ahí. Asimismo, es poco edificante que el Camp Nou no se haya cerrado por la famosa cabeza de cochino cuando otros estadios sí han sido clausurados en circunstancias comparables (el Pizjuán, por ejemplo).

    En contra: todo es circunstancial. No existe base sólida sobre la que demostrar su teoría, que es de lo que se trata. Sirve para explicar algunos hechos de forma más o menos coherente, pero no demuestra su causa última (la voluntad de Villar), y ahí es donde patina. Y además, es algo que puede volverse en su contra, si es que no lo ha hecho ya.

    Al margen de todo, no deja de llamar la atención que este video haya salido a la luz precisamente ahora que el ínclito Inda ha anunciado su videoblog a bombo y platillo, con el éxito de acogida ya reseñado.

    @Jon y Manolo:

    Está bien recordar las palabras de Relaño hace tiempo, y viene al caso. Sin embargo, no olvidemos que en su día eran Núñez y Gaspart (oportunamente coreados por MD y Sport) quienes se quejaban abiertamente de los favores arbitrales al Madrid. Y hasta hoy día llegan esos ecos: recuerdo esa columna no demasiado lejana de Mascaró en la que, según él, alguien (no recuerdo quién) demostraba que el Madrid había robado no-sé-cuántas ligas. A dia de hoy, ni Florentino ni Valdano ni los jugadores del Madrid han dado pábulo al villarato. Es decir, que quien asume el papel victimista es la prensa de Madrid, pero no el Real Madrid, ni sus jugadores o dirigentes. Y creo que la distinción también viene al caso.

    Saludos.

     
  21. Manolo says:

    @WhiteKnight: es que para mi el Sport y EMD no son ejemplo de nada, el nivel del periodismo deportivo en este país es penoso.

    Soy culé y nunca los leo. Acostumbraba a leer el Marca pre-Inda, ahora ya en lugar de leer, solo voy al Camp Nou a ver al Barça o lo veo por la tele, pero los periódicos deportivos se han vuelto panfletos. Y ojo, es posible hacer periodismo subjetivo, o sea, ser de un equipo en concreto, pero ser capaz tambien de valorar las cosas con ecuánimemente. En lugar de eso nos encontramos panfletos demagogos y tendenciosos.

    Lo peor de Relaño es que se viste de condescendencia para pontificar. Efectivamente está por encima de Inda, però sinceramente esto no tiene mucho mérito, un molusco está por encima de Inda, una escoba está por encima de Inda). Insisto, su tono es condescendiente, y su texto terriblemente obsesionado con su villarato. El villarato por aquí y por allá. No es normal que cada 4 artículos siga hablando de Tom Henning (Ovrebo le llaman en AS) y el arbitraje del Chelsea – Barça (pronto hará un año! supérelo ya, don Alfredo). O el tema del supuesto fuera de juego de Pedro en el Sporting-Barça, que se arrastró 2 semanas (incluso cuando se demostró que no lo había).

    Se está consumiendo en su propio berenjenal ideológico. Y como él mismo decía hace años ( http://www.tinyurl.com/alfredo-antes ), el victimismo tapa muchas cosas, tapa errores propios y malas planificaciones. Los equipos y sus aficiones olvidan la autocrítica, convencidos de que lo estan haciendo todo el 100% de correcto, y que si no ganan es por culpa de los arbitrajes. Eso conlleva, como he dicho, autocrítica 0, con lo que se repiten los errores año tras año.

     
  22. Ivan says:

    Estos dos (Relaño e Inda), se me parecen a Kang y Khodos en un capitulo de los simpsons donde toman el cuerpo de Clinton y otro candidato que se copian en todo, incluso en las mismas absurdeces y al final van juntos de la mano.

     
  23. WhiteKnight says:

    @Manolo:

    No esperes autocrítica por parte de Relaño. Igual pasa con Inda y el resto. Su objetivo es vender periódicos. Y la reciente trifulca a propósito de Canales y la camiseta es un buen ejemplo: se trataba de sacar la imagen, aunque fuese a costa de poner en solfa al chico y a su padre.

    Pero eso aparte. Vuelvo a lo mismo. En el Real Madrid no se han quejado de los arbitrajes (tampoco tienen demasiados motivos, la verdad) ni han denunciado una supuesta campaña pro-Barça. Y sigo diciendo que esa actitud es muy saludable, pues limita la repercusión del villarato a los periódicos y evita, al menos en parte, que se vuelva contra sus propios intereses.

    Al parecer, el segundo apellido de T. Henning es Ovrebo.

    Saludos.

     
  24. juan carlos says:

    Pues mira que soy crítico contra los periodistas deportivos, pero a mi me ha convencido. Las pruebas parecen aplastantes. Necesito argumentos en contra… Los leeré todos.

     
  25. Raaaf says:

    Pues yo creo que tiene algo de razón… No dice que ayuden más al Barça que al Madrid, que para mi están a la par, sino que equivocarse a favor del Madrid siempre tiene consecuencias mientras que si te equivocas a favor del Barça es más complicado…
    Y por supuesto, nadie discute que la liga y los títulos ganados por el Barça se los ha merecido por su juego!!!

     
  26. Luison says:

    Asi que segun Relaño, desde hace 15 años, el Madrid solo ha robado en las 2 o 3 jugadas que pone??? JAJAJAJAJA

    Por cierto, pensaba que nadie se creia esto del Villarato, pero veo que las taras mentales de la gente van en aumento. Si hasta hay gente en este blog que se lo cree! No se os el plumero que va.

     
  27. Franzisco says:

    Relaño es sabio,esta viendo que con el tema Villarato esta vendiendo mas periodicos que nunca,y esta aprovechando la gran campaña publicitaria,que le hace la prensa catalana.
    El tipo de tonto no tiene un pelo,y como director del diario,cuanto mas venda mas se acercara a Marca,que con Inda de por medio,esta en caida libre.

     
  28. juan carlos says:

    No pido vídeos, ni pido enlaces (si los hay mejor) pido argumentos en contra de lo que dice Relaño. No me vale “Mentira, eso es mentira”.

     
  29. George Best says:

    A mí me da pena porque hace un tiempo Relaño me parecía un periodista sensato. Tampoco creo que sea justo compararlo con Inda. Relaño sabe escribir.

     
  30. Luison says:

    Juan Carlos, me quieres decir que en 10 años el Madrid solo ha robado 3 partidos??? Pensaba que la gente era mas inteligente, de verdad…
    Yo ya no pido prensa inteligente, PIDO USUARIOS Y LECTORES INTELIGENTES.

     
  31. kalakahua says:

    Luison, sí. El Madrid roba partidos. El Barcelona recibe el beneficio de errores humanos arbitrales comprensibles dada la dificultad de arbitrar. En la línea culé habitual de creadores de lenguaje.

     
  32. WhiteKnight says:

    @Luison:

    Relaño sólo ha mencionado tres ejemplos de errores arbitrales a favor del Madrid en los que el árbitro que metió la pata fue castigado, con la nevera o lo que fuese. Es imposible meter en un video de seis minutos tooooodo el rosario de errores arbitrales a favor del Madrid, del Barça o de quien sea de los últimos 15 años (¿¿??). Lo siento, pero pretender algo así no es realista.

    @juan carlos:

    No se puede demostrar que es mentira, pero tampoco se puede demostrar que es verdad, y en este país, quien acusa tiene que probar.

    Saludos.

     
  33. juan carlos says:

    @Luison: En 10 años cualquier equipo de primera división ha ganado más de tres partidos por errores arbitrales. No sólo el Madrid o el Barsa. Que lo califiques de robo indica que madridista no eres. Recuerdo rachas del Villarreal que se quejó mucho de los arbitrajes, del Osasuna el año pasado o del Atleti el anterior. Pero esos arbitrajes se castigaron (incluyendo el famoso partido del Osasuna el año pasado con la caida de Fran en el área del Madrid y Burrull a la neverita directo). Pero equivocaciones tan seguidas y premios a los árbitros que las cometieron? Eso sí que no lo recuerdo…

    Los árbitros hace unos 10 años renunciaron a su comité propio y pasaron a depender de la Federación a cambio de más dinero. Eso es un hecho. Es un hecho que la federación maneja el comité. Es un hecho que todo el sistema de castigos en la liga cambió el día que no se sancionó al Barsa cuando se negó a jugar el partido de copa y el día que no se cerró su campo por el famoso cochinillo.
    Si queremos un fútbol limpio (sin favores para nadie) lo primero que habría que hacer sería deshacer lo que se hizo hace 10 años y volver a dar independencia a los árbitros. Que seres como P.Burrull no campen por sus respetos por ser colegas de un directivo de la federación.
    No creo en Relaño, sé que está mediatizado por ser madridista y dirigir un periódico de color blanco (y nadie le culpa de nada por ello, lo asume y punto) pero sí que creo que el arbitraje español está podrido desde dentro y que los únicos que parecéis agusto con ello sois los culés. Y no entiendo el motivo, por que hoy no os perjudican nunca (dejémoslo así) pero llegará el día que cambie el viento y clamaréis contra él.
    Hay que cambiarlo ya!!

     
  34. Ovlak says:

    @ Luison

    Relaño no dice que al Madrid sólo le hayan ayudado en tres partidos, sólo ha puesto tres (o los que sean) ejemplos de árbitros que ayudaron al Madrid y les fue mal y tres (o los que sean) que ayudaron al Barça que le fue bien. ¿Qué haya ejemplos que muestren lo contrario?, pues seguramente sí, pero no los conozco ni los voy a buscar. ¿Que a Relaño se le ha ido la mano con el Villarato? pues también, pero ya que pides lectores inteligentes, empieza por ti mismo y no te tomes las palabras de Relaño por donde te apetezca, porque en ningún momento ha dicho eso.

    Relaño ha perdido un poco la cabeza con el asunto, pero si de cada 10 artículos que escribe 4 son del villarato (que son demasiados), creo que de los otros 6, hay 4 buenos y dos muy buenos (estadistica completamente inventada por cierto).

    Y en serio, no lo compareis con Inda, que aunque a veces diga y escriba tonterias sabe hablar y sabe escribir.

     
  35. andywarrol says:

    De todo lo que dice Relaño, no se en qué se equivoca. Expone hechos. Blanco y en botella.

     
  36. aclivero says:

    Lo que hay que hacer es aprovechar este berenjenal conspiranoico y aprovechar para sacar a Villar de la federación, en este caso el fin justifica los medios. Y por cierto llamadme zombi pero todo lo que dice Relaño son hechos ciertos, ahora que le haga tanto enfasis a esto cuando el mismo dice que no ha decidido nunca ningun campeonato es obviamente nada mas que campaña para vender periodicos, que es básicamente lo mismo que hace @Louis con este blog con su empeño contra relaño que comparado con los otros medios tiene hasta integridad periodística.
    Un poco mas de post sobre otros medios que no sean Sport, MD, Marca o As por favor, en elmundo.es hay bastante tela.

    PD: Que gordo esta relaño joder.

     
  37. pinjed says:

    Lo mismo estoy un poco sordo, pero me ha parecido oírle que Xavi y Puyol jugaron (o se escaquearon pero iban a jugarlo) el mundial de Inglaterra. ¿Estoy en lo cierto o debería retomar la medicación?

     
  38. Paco says:

    juan carlos

    Las pruebas suelen parecer aplastantes cuando se ocultan las que perjudican tu teoría. Y las comparaciones también lo parecen cuando no existen hechos similares. Por ejemplo, para saber si se hubiese amnistiado al Bernabeu, antes habría que haberlo cerrado. Se podría haber hecho poco antes del cochinillo cuando agredieron a Pepe Reina en el Bernabeu pero no lo hicieron. Incluso se podría decir que el Bernabeu fue más favorecido pues ni siquiera se le llegó a sancionar por un hecho más grave. A mí me parecería normal que se quejasen en Sevilla que siempre les cae la del pulpo. Siempre les toca de cabeza de turco para ejemplarizar. Pero que Relaño y su clac digáis que el Madrid sale perjudicado es de risa.

     
  39. Alvaro says:

    “El pionero Inda…” espero que eso le haga sentirse orgulloso.

     
  40. Julero says:

    El tipo, lo que es hablar, sabe hablar… pero no da una. La mitad de los datos que da (arbitros, rivales, partidos…) son falsos. Vale que son lapsus que todos tenemos y mas si habla de memoria…. pero no cuelgues algo asi en una web para intentar justificar nada!! Pierde la poca credibilidad que puede tener….

     
  41. Alex F says:

    @White Knight

    No son sólo hechos circunstanciales, sino sesgados y malintencionados. Basta con obviar aquellos dias que el FCB haya salido perjudicado (aunque haya ganado), o los errores que hayan podido beneficiar a sus posibles rivales.

     
  42. WhiteKnight says:

    @Julero:

    Te importaría decir exactamente cuáles son las falsedades? De verdad, me gustaría saberlo. Gracias.

    Saludos,

     
  43. Filito says:

    Lo que es acojonante es el video de Inda de hoy (http://www.marca.com/tv/?v=f7FQGRA4Cdc)

    Si es que ya lo ha dicho Monchi en unas declaraciones TOTALMENTE IGNORADAS por la prensa madridista: “Casualmente surge el interés cuando un equipo va a jugar con el Madrid” (http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=10144)

     
  44. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Relaño hace tiempo que perdió el norte, quizás ya por la edad o lo que sea. Es mayor y quizás ya no rige bien, a diferencia de Inda que solo tiene 42. Está entre una espiral de fanatismo y lloriqueos que no van acorde a ese periodista moderado y que escribía tan bien hace unos años. Lo peor es que hay gente que le puede creer.

     
  45. davids says:

    No se demuestra nada cogiendo hechos sesgados y fuera de contexto que refuercen su teoría, y a su vez, omitiendo otros que refutan toda su argumentación e igualmente válidos. Y probar que algo no ha ocurrido, en derecho se llama prueba diabólica, porque básicamente es imposible de contrastar algo que no existe. Por supuesto, quien afirma algo, debe probarlo, y más si es tan grave como esta acusación continua de adulteración de la competición.
    Saludos

     
  46. Alex F says:

    @juan carlos

    Todavía nadie te ha explicado sobre quién recae el peso de la prueba?

     
  47. kalakahua says:

    Pues sesga los hechos y recuerda errores arbitrales contra el Barcelona que le supusieran puntos.

     
  48. WhiteKnight says:

    @Alex F:

    Puedo estar de acuerdo en la mala intención, pero no en el sesgo. Los hechos que enumera son, hasta donde yo recuerdo, correctos, por lo tanto no acabo de ver por qué son sesgados. En cambio, sí que hay mala intención al presentarlos de tal modo que parecen creíbles… sin aportar una sola prueba que apoye su teoría.

    Un ejemplo de sesgo es, en mi opinión, la afirmación de J.M. Casanovas de que “pocas veces un equipo que pierde siete partidos acaba como campeón de liga, como ha pasado con el Real Madrid”, refieriéndose al que entrenó Capello. Era muy fácil demostrar que la afirmación era falsa. Pero aquí no veo tan fácil demostrar la falsedad de los hechos (los hechos, ojo) que enumera Relaño. Y por eso mismo, la teoría del Villarato tiene defensores: porque (según para quién) puede ser creíble, aunque no se haya demostrado.

    Saludos.

     
  49. Julero says:

    @WhiteKnigth,

    Encantado de decirtelas. Repito, son lapsus que todos tenemos, no lo critico por tenerlos, sino para usar algo tan inexacto como prueba de nada. Me quede’ a mitad del video y me aburri, pero en ese tiempo menciona un Osasuna – Real Madrid el mismo dia que un Barcelona – Espanyol, cuando el Madrid jugaba en Zaragoza.
    Y poco despues se refiere a Rodriguez Santiago como el arbitro que venia de un atropello al Madrid en Coruña. El Madrid jugo en Coruña en la primera vuelta, en la segunda el partido fue en Madrid, y ningun partido fue dirigido por Rodriguez Santiago.

    Repito, antes de que me aticeis, los lapsus son logicos porque habla de memoria, pero resta credibilidad al video porque si se equivoca ahi sabe dios que otras cosas nos cuela.

    Y sucede una cosa curiosa que relaciona los dos lapsus que he apreciado: en el partido del Bernabeu el Madrid vence al Depor 3-1, con un gol precedido de una mano escandalosa de Van Nistelroy no vista por el arbitro (como el gol de Messi al que se refiere Alfredito en el video). Esa mano significaria amarilla, y sancion para VanGol, que no habria podido estar en Zaragoza y protagonizar el empate del Madrid que a la postre le daria la liga… Como veis, si se rebusca bien se encuentran favores para todos…

    PD: me acuerdo de todo esto porque soy deportivista, antes de que alguno me acuse de ser cule’

    Un saludo

     
  50. Contado como lo cuenta, Relaño parece tener razón sobre el “Villarato”. Sin embargo, es lo típico que se suele hacer en estos casos, digo, cuando se quiere convertir en real una teoría sobre la conspiración: contar lo que interesa y lo que no, omitirlo.

    Bruño Cardeñosa es experto en este tipo de cosas. El que leyó su libro sobre los atentados del 11-S sabrá de lo que hablo. Leyéndolo dices “jopetas macho (?), cuánta razón tiene”, pero al informarte, leer y escuchar/ver otras versiones dices “bueno, tampoco tanto eh…”.

     
  51. oskarra says:

    @WhiteKgniht, Antuan, Juan carlos, etc
    Pedis pruebas sobre su propia disertación?? Aquí es muestro la más merididana y contemporánea.
    Es cojonudo que se haga el longui hablando de la mano, no anulada como deberia haber sido, de Messi contra el Español. Si, el minuto 3:35. Dice que aquel dia el RM jugaba contra osasuna cuando el sabe de osbra que jugaba en la Romareda y que empató a dos con dos goles de RVN. Lo que no quiere nombrar es que en la jornada anterior del RM marca un gol Sergio Ramos previa mano de RVN, el enlace es este:,
    http://www.youtube.com/watch?v=zq8u5pXv66c
    ,pues bien, lo que tampoco dice es que esa mano de ser pitada hubiera sido amarilla para el holandés y hubiera acarreado suspensión al ser la 5ª y dificilmente hubiera podido meter Van nistelrooy los dos goles en la Romareda.
    Espero vuestras respuestas.

    De lo selectiva que es la memoria de este hombre hace que nadie se crea su patraña del Villarato. Ahora, como marketing es cojonudo.

     
  52. WhiteKnight says:

    @Julero:

    Gracias. Creo que calificar los errores que comete Relaño de “falsedades” es un poco excesivo, toda vez que no afectan a la esencia de lo que comenta (da igual que el Madrid jugase contra el Osasuna o el Zaragoza mientras el Barça lo hacía frente al Español). Lo de lapsus me parece más apropiado. Y efectivamente, recuerdo comentarios sobre el primer gol del Madrid en el partido contra el Depor, y el hecho de que la ausencia de Van Nistelrooy en Zaragoza hubiera podido ser definitiva.

    Saludos.

     
  53. oskarra says:

    Me gusta mucho la parte final del elogio encubierto, es como querer ganar puntos para volver a reafirmar su chorra-teoria.
    En fin, de vergüenza. Y de vergüenza ajena lo que le dais cuerda.

     
  54. WhiteKnight says:

    @oskarra:

    Sirva mi comentario anterior de respuesta. De todos modos, recuerda una cosa: estoy acusando a Relaño de acusar SIN pruebas. No pido pruebas en contra del villarato (aunque por mí, bienvenidas son). Le pido al padre de la criatura (es un decir) que demuestre lo que dice con algo más que con una sucesión de hechos que sí, que son como los cuenta, pero que por sí solos no dicen absolutamente nada.

    Saludos.

     
  55. Carlos says:

    La noticia más interesante del día es la crónica del Alemania-Argentina del nunca suficientemente alabado Diego Torres.

    Pátina de buen periodista, elegancia en la expresión -la justa-, fue tocado, qué digo tocado, bendecido por Santiago Segurola. Y hoy titula: “Argentina hunde a Messi”. Porque como buen periodista sabe que lo importante no es que Argentina haya ganado el partido -no importa ni el qué, ni por qué, ni cómo, ni el que sea campeona mundial-, ni siquiera que Alemania, múltiple campeona mundial haya perdido en casa; no, lo importante es que a Messi, que es de verdad lo que importa, lo hunde Argentina.

    Pobre Messi. Pobre sección de deportes de El País. Pobre periodismo español.

     
  56. Julero says:

    @WhiteKnight,

    Tienes razon. Lo que dije exactamente es que los datos son falsos, no que fueran falsedades (a lo mejor es algo personal, pero “falsedades” suena como mas feo que lo que yo dije, no? no se…). De todas formas estoy de acuerdo, no son errores que desmonten su teoria. Y lo de Van Nistelrooy tampoco me lo tomo en serio, porque si el no estaba estaria otro, y quien sabe si en vez de dos el Madrid no marcaba tres… Y si mi abuela tuviera ruedas…

    El futbol es lo que es. Favorecen a los poderosos, como hace la justicia o la politica o lo que queramos. El problema que yo veo es que en este pais, desde hace mucho, el futbol es mas importante que la justicia o la politica o lo que queramos… y se monta lo que se monta. En fin…

     
  57. Carlos says:

    Y Villar no debería seguir en el cargo desde el mismo momento en el que acepta una condecoración de un equipo que ha ganado una liga con más sospechas que otra cosa.

    En cualquier caso me causa ternura verle durmiendo dulcemente en los palcos entre canapés y vino.

     
  58. davids says:

    sin ir muy lejos, en el reyno de navarra ibra se va solo a porteria y un jugador de osasuna lo derriba por detras. Falta y expulsión directa como un piano, y el árbitro no pita ni falta.
    En San Mamés, idem de idem con amorebieta sobre messi….
    Ya te digo, sin tirar de hemeroteca, pues resulta que algún que otro árbitro ha perjudicado al barça con repercusión en puntos.
    Ah, y en Europa, ahora que está tan de moda el eurovillarato o platinato, me acuerdo de un penalti escandaloso en san siro que le escatimaron al barça, que hubiera supuesto victoria y no estar padeciendo hasta la última jornada para amarrar la clasificación.
    ¿Veis como vuestros hechos irrefutables no son tan irrefutables?
    PD: cuando hablamos del sesgo con el que cuenta sus teorías relaño, no se dice que cuente mentiras, sino medias verdades, que a mí me parecen mucho más interesadas y de mucha más mala fe.
    saludos

     
  59. JulioMr says:

    Parece como si el acusado tuviera que demostrar que es inocente… No lo he investigado pero estoy seguro de que muchos de los árbitros que han cometido errores que beneficiaban al Madrid no han sufrido ningún castigo como los que menciona Relaño. Eso es lo que llamamos sesgo.

     
  60. Julero says:

    @davids,

    Vaya por delante que yo me creo antes que un perro verde de dos cabezas toque el piano con el rabo, que las teorias de Relaño sobre el villarato. Que me parecen basura, vamos.

    Dicho esto, te quiero hacer notar que Relaño no dice que los arbitros solo favorezcan al Barcelona, ni dice que nunca lo perjudiquen, ni dice que nunca favorezcan al Madrid (los que defienden todo eso, que los hay, son todos esos pseudoperiodistas que ante la falta de talento rebuscan el lo mas hondo de la infamia humana para poder escupir chorradas mientras juntan palabras sin sentido). Lo que el dice es que los arbitros que favorecen al Barcelona (o en su defecto perjudican al Madrid) son recompensados, mientras que los que favorecen al Madrid (o en su defecto perjudican al Barcelona) son castigados. Es algo con lo que puedes estar o no de acuerdo (yo no lo estoy), pero eso es para Relaño el villarato.

    Un saludo

     
  61. davids says:

    a eso es a lo que me refiero con el sesgo, relaño saca las cosas que a él le dan la razón en sus teorías y omite las que la refutan. Habrá veces que al madrid le hayan favorecido los árbitros y éstos no hayan ido a la nevera, pero él nunca las mencionará.Sin embargo, si se da el caso contrario, ya se encargará alfredito de airearlo a los cuatro vientos.
    Lo vuelvo a repetir, para mí es peor una media verdad que una mentira.

     
  62. Cluje says:

    Julero, amén a tu último comentario, por fin alguien sintetiza como Dios manda. Salvo lapsus (que tiene varios) los hechos que cuenta son ciertos en general, lo cual no quiere decir que no haya otros hechos similares en sentido contrario. Y no hay ninguna prueba de que dichos hechos no sean casualidades. Como tú dices, es cuestión de creer o no creer que lo sean.

    Saludos.

     
  63. George Best says:

    Copio y pego el comentario que he hecho en facebook:
    Relaño es al villarato lo que Pedrojota al 11M. Ninguno de los dos es tan estúpido como para creerse sus teorías conspiranoicas, pero les sirve para vender periódicos. Tienen una legión de acólitos fanáticos capaces de tragarse lo que sea.

    Bonus track para los conspiranoicos:
    http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

     
  64. kalakahua says:

    Lo que más me sorprende es este ejército tratando de defenderse de los ataques y las mentiras.

    Aseguro que siendo del Madrid, si fuera el primero y me beneficiaran los árbitros, les aseguro que no entraría en ningún foro a defenderme. Simplemente disfrutaría la coyuntura.

     
  65. davids says:

    que sí tío, que cuando se ha quejado alguien desde barna, es victimismo. Cuando las quejas vienen desde madrid, victimismo barcelonista también. Nunca falla.
    Y aquí, al menos yo, no vengo a defenderme de nada, sino a exponer mi opinión, como haces tú.

     
  66. El Socio says:

    Hola, soy “el Socio”, responsable del blog “Fans del Real Madrid”. Tan sólo aclarar que el que firma arriba con el nombre y la dirección de mi blog no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Un saludo a Louis.

     
  67. Antuan says:

    Alguien recuerda la última vez que un error arbrital perjudicó al Barça???

     
  68. Madness says:

    Relaño y solo Relaño se encarga de desmontar su teoria del Villarato con este video. Solo los “memoria-selectivos” o “desmemoriados-perezosos” se siguen creyendo su tan lamentable Villarato. Hay diversos temas que ya han sido expuestos aqui para rebatir dicha teoria, asi que no los mencionare de nuevo.
    Empieza Relaño su explicacion haciendo mencion a un arbitro llamado Pedro Tristante Oliva, y deja caer que, segun el claro, el motivo por el que desaparecio este arbitro de la faz del arbitraje (el habla de la faz de la tierra) fue un ¿penalty? que pito a favor del Madrid en el ultimo minuto en su partido contra el Valencia. Olvida de manera muy sospechosa (ya que el lo sabe de sobra) que el arbitro en cuestion debuto en 1ª division a una edad que no le permitiria seguir en el arbitraje (al menos en 1ª) porque la normas de RFEF asi lo estipulaban.
    Lo de Perez Burrull se cae por su propio peso, asi que no comentare nada al respecto.
    Habla de Dauden Ibañez y relaciona su error en un Atletico-Madrid al hecho de dejar de ser internacional. De nuevo resulta cuanto menos chocante, que se olvide de por que dejo de ser internacional Dauden y se imagine el por que de la cuestion, ya que el (otra vez mas) sabe de sobra que Dauden se nego a firmar un documento en el que se pedia la destitucion de Lopez Nieto y de Martin Navarrete como miembros de la Comision de Designacion, por lo cual Sanchez Armino decidio excluirlo de la lista de internacionales.
    Una vez mas, muy triste lo de Relaño y su Villarato.

     
  69. Wencolega says:

    Este hombre está demente…me empieza a preocupar, en serio. Villarato pa’arriba, villarato pa’abajo, en definitiva, el hombre monotema, cansino y repetitivo.

     
  70. Blanco Doble says:

    Pues a mí me parece muy esclarecedor. Y ojo, sólo da datos, no interpreta nada. Yo estoy de acuerdo con la teoría, no con el uso que se le da.

     
  71. David Soria says:

    @ Antuan

    Este sábado pasado, cuando Manu Torres, del Málaga, hizo una falta de amarilla y que hubiera sido la expulsión. El árbitro, sin embargo, no la sacó y Piqué protestó por ello, lo que le conllevo una amarilla que no le permite jugar en Almería.

    Resumiendo, una expulsión al rival que se convierte en amarilla y consiguiente sanción a Piqué. Y podemos hablar de Ibra y su gol anulado y pensar qué hubieran dicho MARCA y AS de haber sido un gol anulado al Málaga. Seguro que entonces la falta no sería tan clara.

     
  72. Wencolega says:

    ¿Tú te crees que por cuatro ejemplos se puede desarrollar toda esta teoría conspirativa, todo este esperpento que supone que tras cada partido del Barça se lleve a cabo una campaña de acoso y derribo contra el club ya sea viendo jugadas al límite del reglamento pero legales como claros favores arbitrales, o bien tergiversando directamente las jugadas, inventando fueras de juego cambiando las leyes de la perspectiva, etc…? A mi me parece una vergüenza, que sólo tiene como fin desestabilizar, crear polémica, y todo por el anticatalanismo radical que tiene esta gente y que camufla en un simple deporte, pero que sirve de medio de manifiesto. Y ya huele, que la gente no es tonta.

     
  73. Believer says:

    No habeis entendido lo que quiere decir.
    En ningún momento está diciendo que solo favorezcan al Barça, o que no haya jugadas que no se equivoquen en su contra.
    Habla del tema de los premios a los árbitros. Y mas allá del Villarato o no Vilalrato, es algo que debería dar que pensar.
    Un colectivo que ni siquiera puede elegir a su presidente y lo pone otro a mano.

     
  74. Wencolega says:

    Y no soy catalán, ni vivo en Cataluña, que conste.

     
  75. Manu says:

    Indudablemente Villar sabe que sigue ahí gracias a Laporta (y algún otro) que a última hora cambió de opinión y prefirió votarle a él en lugar de a Gerardo González. Y los favores con favores se pagan, aunque seguramente más a nivel personal que de otra manera. Del mismo modo FP, el ser superior, pasó a ser uno de sus enemigos.

    Empezar a ennumerar errores árbitrales ahora es cansino. Por lo que hay que quejarse son por esas otras cosas que se producen y a mi me parecen más sospechosas.

    ¿Cómo es posible que dos de los árbitros más cuestionados en Europa en este momento sean desigandos para arbitrar unos octavos de Champions? ¿acaso no hay más árbitros?. Es absurdo, como absurdo fue que Sandor Puhl, después de no ver el penalti a Luis Enrique en el Italia-España de cuartos, le diesen la final. Todos estamos convencidos de que si esa jugada hubiese sido al revés e Italia fuese la eliminada, ese árbitro no habría pitado la final.

    Y por último, ahora que Pérez Burrull está recibiendo palos por todos los costados (que poco ve este hombre). ¿No creéis que la actitud de Marchena es infinitamente peor y más dañina que los errores de Pérez Burrull? ¿cuándo vamos a echar del fútbol a los mentirosos, marrulleros, trahures y tramposos? Creo que ya va siendo hora de señalarlos y apartarlos. Más Iniestas y menos Pablos Alfaros.

     
  76. Believer says:

    Es que Marchena tiene la suerte de que no juega en un grande y no le televisan todas las semanas. Seguramente sea el jugador mas asqueroso de la primera división. Intenta expulsar a los compañeros fingiendo, falta el respeto a los árbitros aunque acierten como el domingo pasado…

     
  77. toño says:

    Según un estudio estadístico, si Mejuto dirigiera todos los partidos de Liga de Barça y Madrid, los blancos acabarían la Liga con más de 20 puntos de ventaja, ¿qué clase de mensaje se quería mandar enviando a este tipo al Mundial?

    ¿Por que a Pérez Burrul, ese árbitro con el que el Barça ha ganado 7 partidos de 22, una estadística digna del Valladolid (con respeto para estos), se le dio una final de Copa y 3 o 4 Barça-Madrid? ¿Sancionaron a este último por no pitar aquellos 2 penaltis o por vacilar encima a los jugadores de Osasuna?

    Si las famosas elecciones a la Federación fueron en 2003, ¿a santo de qué nombra cosas que sucedieron antes, como lo de la Copa y lo del cierre del campo?

    Da datos incompletos, los que le interesan, obvia otros como que, en la final de Copa que le dan a Rguez Santiago, 4 de los 6 árbitros internacionales que podían dirigirla, eran del colegio andaluz o del madrileño, siendo la final un Sevilla-Getafe, y el otro era Iturralde, que estaba en la nevera, también por chulear a los del Sevilla en Mallorca, sólo quedaba esa opción, pero el caso es que si hubieran escogido a Iturralde, le hubiera valido igualmente.

    Pero hace bien, visto lo visto, es lo que le gusta a los que leen su periódico, y creo que ha quedado bastante clarito en los comentarios de este post.

     
  78. toño says:

    @ believer:

    Si jugara en el Madrid, e hiciera lo mismo, en vez de pensar que es un asqueroso, le defenderíais, de hecho, uno hace poco dijo “quién diga que eso es roja no tiene ni idea de fútbol” y muchos le defendieron. Yo seguramente también lo defendería si jugase en el Barça.

     
  79. Madness says:

    @Believer

    “En ningún momento está diciendo que solo favorezcan al Barça, o que no haya jugadas que no se equivoquen en su contra.”

    Alfredo Relaño:

    “No tengo por que disimular que pienso que pisan sobre una alfombra (al Barça)…que les van poniendo…que…que ….”

    Es curioso que no diga que solo se favorece al Barça y los ultimos 3 minutos del video se dedique a exponer casos del Barça.
    Lo que esta claro es que, por mucho que quiera desviar la atencion y confundir con falsos halagos, para el, el Barça y el Villarato estan intimamente relacionados y eso, por mucho que diga o deje de decir, no se lo cree ni el.

     
  80. juan carlos says:

    Ya veo que están por aquí los que aparecen sólo cuando se critican noticias que favorecen los intereses del Madrid… Estos sí que están mediatizados. Más que mediatizados, dogmatizados…
    En fin, qué pais tenemos!!
    Sigo esperando contra-argumentos al blog de Relaño.Los juegos de palabras graciosos tampoco me valen.

     
  81. juan carlos says:

    @Toño: Efectivamente lo sancionaron (Perez Burrull), y te lo pueden confirmar otros compañeros de aquí, en este mismo blog, si no te fías de mi palabra… Esta es su segunda sanción.

     
  82. Madness says:

    @juan carlos

    Si leyeras los post que no te interesan te darias cuenta que entre varios de los aqui participantes, hemos rebatido punto por punto todos los puntitos de Relaño. Y tu hablas de mediatizados, dogmatizados, etc?? Tu te has mirado al espejo??
    Cumples con el esterotipo que busca As, sin duda.

     
  83. Alex F says:

    Lo peor de todo no es que Relaño diga que el villarato es un fenómeno por el que los árbitros que favorezcan al FCB sean premiados y cuando ocurre con el RM sale perjudicado. Lo peor es que esa NO es su concepción del villarato.

    Para él villarato es que los árbitros favorecen al FCB. Punto. Esto es así, sencillamente porque cuando hablan de “historias del villarato” no hablan de si tal o cual árbitro ha sido premiado o castigado, sino de “favores” al FCB. Es así porque cuando hablan de “villarato” en el gol de Pedro por fuera de juego, no se refiere a que el árbitro pitara mal y le obsequiaran con un jamón, sino a que el FCB marcó en posición dudosa (y luego, encima, legal). Es “villarato” proque a Xavi le dan un penalti que no era, no porque al árbitro del partido le premiaran por ello.

    Lo que me extraña es que más de uno no sólo trague con el villarato, sino que se crea que Relaño dice lo que él mismo dice decir, y no lo que se puede leer cada día.

     
  84. Juan R says:

    @juan carlos

    Yo digo lo siguiente: La historia de titulos del R MAdrid es gracias a Pepe Plaza (cuyas ideas políticas mejor no hablar), porque además de merengue era anticulé:

    Datos
    ========================

    13 TEMPORADAS DESIGNANDO LOS ARBITROS A DEDO
    Años 1967/68/6975/76/77/78/79/85/86/87/88/89
    Penaltys FCB 59 a favor y 58 en contra – RM 69 a favor y 34 en contra (34 más a favor del RM)
    Amonestaciones 441 para el FCB y 363 para el RM (79 más para el FCB)
    Expulsiones 40 del FCB y 25 del RM (15 más del FCB)
    Campeonatos 11 para el RM , 2 para el ATM y 0 para el FCB

    10 TEMPORADAS SIN DESIGNAR A DEDO
    Años 1970/71/72/73/74/80/81/82/83/84
    Penaltys FCB 35 a favor y 29 en contra – RM 48 a favor y 25 en contra (15 más a favor del RM)
    Amonestaciones 267 para el FCB y 249 para el RM (18 más para el FCB)
    Expulsiones 16 del FCB y 25 del RM (9 más del RM)
    Campeonatos 2 para el RM, 2 para el FCB, 2 para RSO, 2 para ATB, 1 para VAL y 1 para ATM

    Estoy esperando tus contra-argumentos. Yo te diré que las ideas políticas de Pepe Plaza coinciden con las de Bernabeu (demostrado) y las de Saporta (demostrado). Te digo que jugó en el en el Plus Ultra (equipo de fútbol de las categorías inferiores del Real Madrid, antes de existir el Real Madrid Castilla) cuando era jovencito (demostrado). Por cierto, curioso nombre para un equipo.

    Sigo esperando contraargumentos.

     
  85. Reverendny says:

    Me parece increíble como todavía hay gente que se cree esto del Villarato y pide que discutamos sobre ello con argumentos. La verdad estamos hasta el gorro de debatir de esto y de que te cojan con argumentos que son medias verdades o que se miente si hace falta y lo otro se obvia. Que no que no, que no vamos a discutir más porque el tema este ya cansa Antuan y Rodrigo Villa.
    El año pasado se discutía los penaltis a favor que había recibido el Barcelona, como signo del Villarato. Este año no es eso, es los que no recibe. Encima que los rivales no tienen el balón, cuando lo tienen resulta que hay ochenta mil penaltis y expulsiones en contra de los azulgrana. Venga ya..
    .
    Este hombre está desfasadísimo en sus argumentos y ya no sabe qué contar más. Y luego está Joserra, que viene a ser el Abellán de turno, arrodillado ante los deseos de su amo. Hay que reconocer que Prisa en Deportes siempre ha ído por detrás y a excepción del boom del Larguero en los 90’s la mayoría de cosas siempre han sido los segundos. Tanto la web, infografia, exclusivas, creación de slogans (la liga de las estrellas – la liga de los ases)… No hay color. Lo que no quita que la línea editorial sea lamentable últimamente, amarillenta y sensacionalista e incalificable en el ámbito futbolístico.

     
  86. juan carlos says:

    @Madness: Han rebatido lo siguiente?
    – Por qué no se sancionó al Barsa cuando no fué al partido de copa?
    – Por qué no se sancionó al Barsa cuando se lanzó la cabeza de cochinillo a Figo?
    – Cuantos penaltys recuerdas no pitados al Barsa?
    Dejando de lado al Barsa
    – Por qué a C.R. le calleron dos partidos? (hacía mucho tiempo que el jugador lesionado volvía a jugar antes que el sancionado, por no hablar del cachondeo de los comités de recursos, eso lo hacen con cualquiera vuestro y ponéis el grito en el cielo) El Madrid lleva 9 años sin que le concedan una cautelar a un jugador sancionado.
    – El gol de Messi con la mano contra el Español se me había olvidado, pero eso mismo lo hizo Raul y le sancionaron con uno o dos partidos (igualito que a Henry, por ejemplo) Raul, creo, es el único jugador al que han sancionado con partidos por meter un gol con la mano (el único con la mano en su vida y al que jamás han expulsado en un partido).
    – El último partido del Madrid, codazo flagrante a S.Ramos en Tenerife. Ni siquiera tarjeta amarilla… Si ese codazo lo da CR o el mismo S.Ramos es roja y dos partidos (de hecho ya ha pasado)
    – CR9 se levanta la camiseta ligeramente, nunca por encima de la cabeza para mostrar un escrito en apoyo de Madeira. Comentarios pro-culés: “Debería haber sido expulsado, si no lo fué es por que es CR y es del Madrid…”. Suazo hizo exactamente lo mismo el otro día. Nadie dijo nada…
    – Se dejó de sancionar a Pepe? (9 partidos es una pasada y fué aplaudido por todo el madridismo, aunque para vosotros lo justo habrían sido 2 años de suspensión)
    – S.Ramos es el jugador más expulsado de la pasada temporada. Alguien se atreve a asegurar que S.Ramos es más duro que Alves, el cual casi le parte la pierna a Fran en una entrada que no fué ni sancionada como amarilla?
    – Si quieres te enumero los goles anulados al Sevilla en copa o los penaltys no pitados al Barsa contra el Stuttgart o contra el Chelsea…

    Y hasta ahí me llega la memoria…
    Pero si hace falta busco más, que los hay y a puñados.

     
  87. juan carlos says:

    @Juan R: Y precisamente eso es lo que hay que evitar. Que no le dé la ventolera al jefazo de turno y de por favorecer al equipo de sus entretelas.
    Lo de los penaltys, siempre favorecen al equipo que más área pisa (como ahora le sucede al Barsa, yo ahí no digo nada). Si entran 25 veces al área por partido y el contrario 5, obviamente hay más probabilidades de que piten penalty a favor del mejor, es de cajón no?
    Por entonces el mejor equipo era el Madrid, y si no mira los resultados fuera de España en los años que pones las distinciones.
    Si seguimos tu lógica, ahora se designan a dedo (lo del ordenador ya no se hace, por si pensabas que era así), así que si el Barsa gana es que es favorecido no??

     
  88. Paco says:

    juan carlos, si quieres realmente encontrar contra-argumentos a Relaño, sólo tienes que leer (comprensivamente) los comentarios.

    Si es mucha molestia para ti, pues nada, vuelve dentro de dos horas y copias lo de “Sigo esperando…” Entra en el precio de la ADSL.

     
  89. juan carlos says:

    @Juan R: Según tu lógica también, el Ath.Bilbao debería ganar más ligas que nadie hoy en día. Y por cierto, el jefe de los árbitros, Sanchez Arminio, si seguimos tu lógica, está demostrado que es antimadridista.
    Y no pido que esta gente sean anti o pro nada, lo que quiero es JUEGO LIMPIO!
    No es difícil de entender no? Admito los errores arbitrales (son humanos), pero trago mal las injusticias. Y hoy en día el fútbol no es justo. Hay que cambiar el sistema ya. Aunque no depende de nosotros claro.

     
  90. Juan R says:

    @juan carlos
    No me has dado ningún contra-argumento. Sigo esperando….
    ….

    “Lo de los penaltys, siempre favorecen al equipo que más área pisa (como ahora le sucede al Barsa, yo ahí no digo nada). ”

    Penaltys a favor del Barça esta temporada: 2
    Al R Madrid: 6

    Pero bueno, todos sabemos que el equipo del villarato es ultra-defensivo y apenas pisa el area

     
  91. WhiteKnight says:

    @juan carlos:

    Vuelvo a lo mismo. Casi todo cuanto dices es cierto, o por lo menos estoy de acuerdo contigo. Discrepo únicamente en lo de los dos partidos a CR; fue así porque el golpe, aunque inintencionado, produjo lesión, sin más. No había lugar para la agresión, como clamaban los medios proculés en una campaña vergonzosa (sí, señores del Barça: las de AS y Marca a veces también lo son). Pero el problema está en demostrar (insisto: demostrar) que tras todo esto hay un plan maestro de la mano de Villar. Y repito: quien acusa tiene que probar lo que dice, porque si no, está tirando la piedra y escondiendo la mano.

    Saludos.

     
  92. juan carlos says:

    @Paco: Pues seguiré esperando… Aquí sólo he leido, pobre Relaño, que pena de Relaño, Relaño ya no sabe que hacer… Pero no he visto explicaciones lógicas a las situaciones que expone.
    Soy muy crítico con el periodismo deportivo, creo que España tiene un problema grave con él, pero los argumentos que expone Relaño son irrebatibles.
    Creo que lo que deberíais hacer sería escuchar mejor lo que dice y olvidaros que es del Madrid. Filtrar.
    Mañana cuando el viento cambie y el Madrid sea el favorecido sereis legión clamando contra quien sea el nuevo presidente de la federación.

     
  93. Ovlak says:

    @Alex F

    Creo con todos mis respetos que con eso te equivocas, el termino villarato que Relaño creó (en maldito día) hace referencia exactamente a lo que él explica en el video, y hay columnas suyas de unos 4 o 5 años para acá en la que siempre habla de eso. Otra cosa es que últimamente se haya generalizado (principalmente por parte de otras personas y medios, aunque él también ha ayudado la suyo) a que se utilice para “los árbitros favorecen al Barcelona y perjudican al Madrid”, pero la idea original del Villarato es esa y no otra,

    Saludos

     
  94. juan carlos says:

    @Juan R. Dime qué penalty de los pitados al Madrid no lo era. Yo te puedo decir uno de los dos pitados al Barsa que no lo era, el de Xavi.

     
  95. Juan R says:

    En definitiva, para los que no conocéis a Relaño: el declaró en la SER que los arbitrajes en los 2 años ultimos en los que el Madrid ganó la liga (Capello-Schuster) si habían estado correctos. Esos años el villarato hizo huelga (esto lo digo yo)

    juan carlos, mirate las estadisticas de penaltis favor/contra, expulsiones favor/contra comparando RMadrid vs Barcelona ESAS DOS TEMPORADAS. XDDD
    ASI ES COMO QUIERE RELAÑO A LOS ARBITROS.

    Supongo que será por nostalgia con tiempos pasados XDDD

     
  96. toño says:

    @ juan carlos:

    Si leyeras, te darías cuenta que ya sé que lo sancionaron, pero ¿fue por equivocarse contra el Madrid? ¿o lo fue por vacilar a Juanfran diciéndole “por lo menos aprende a tirarte”?

    Penaltis no pitados al Barça, recuerdo unos cuantos esta misma temporada, probablemente el Barça tendría el goalaverage a favor con esos penaltis. Pero tú busca, hombre, y mira por qué a Figo no le cayó ni un partido por retirar del fútbol a César, o en qué año Figo pudo jugar en Riazor (no sé si con la cautelar o porque le quitaron la sanción) tras haber sido expulsado la jornada anterior.

    Lo bueno de todo esto es que en el As, a pesar de la crisis, han contratado a unos cuantos para que revisen imagen a imagen los partidos del Barça, de manera que encuentren el más mínimo indicio de que el árbitro ha podido favorecer al Barça, y si no lo ha hecho, deberán buscar alguna jugada en que “vete tú a saber si hubiera sido al revés, seguro que lo pita”.

    Hacen bien, evidentemente público tienen.

     
  97. Paco says:

    Pssse, por decirte alguna a bote pronto… Ramos posiblemente sea menos duro que… Figo… que le partió la pierna a César retirándolo del fútbol y ni siquiera fue amonestado.

     
  98. Juan R says:

    @juan carlos

    No seas tendencioso como Relaño. ¿Te digo los que no le han pitado al Barça que si eran?

     
  99. juan carlos says:

    @Ovlak: Es cierto compañero, incluso cuando gana la liga el Madrid Relaño hace referencia al Villarato como adjetivo del regimen actual, en el cual miembros de la federación se están forrando a costa del fútbol (me gustaría ver la cuenta de Villar o de Sanchez Arminio antes y después). Viajes pagados para los miembros de la federación y sus familias a todo tren (vacaciones disfrazadas de viajes para la federación) dietas, coches oficiales… Todo un imperio a costa de este fútbol deficitario.
    En fin, que como les conviene a algunos no lo quieren cambiar…

     
  100. Paco says:

    O léete lo que te ha puesto toño respecto a la designación de Rodríguez Santiago para la final Sevilla-Getafe y algunas cosas más. ¿Eso no es rebatir a Relaño?

     
  101. juan carlos says:

    @Juan R: Entonces admites que el de Xavi no lo era no?

     
  102. Juan R says:

    Por cierto, y con esto termino:

    “Pues eso, ayer en la tv3 de cataluña, tiraron de estadisticas en los 19 años de villar y sorprendentemente ( para algunos, yo lo tenia claro), si se suman los penaltis a favor y se restan los
    penaltis en contra salen + 60 para el madrid y + 46 para el barcelona”

     
  103. Juan R says:

    ¿El de Xavi? Pienso exactamente igual que por ejemplo el que reclamabais a Marquez contra el Stuggart. Si pones la mano a un tio, aunque el contacto sea minimo, si el arbitro te pita penalty te lo tienes que comer.

     
  104. juan carlos says:

    @toño: Actualmente hay un régimen que os favorece. Disfrutadlo hombre!! Lo habéis ganado todo y seguís discutiendo, eso si que no lo entiendo. Y mira las cautelares concedidas al Barsa el año pasado, igual te sorprendes…

     
  105. Ehedei says:

    Y digo yo… con lo que nos gusta un pleito en este país… ¿por qué no denuncian a Relaño por difamación?

     
  106. Juan R says:

    A menos que el jugador del Espanyol quisiera conocer de primera mano la suavidad de una camiseta nike, entonces venga, no es penalty, es “catado” de tejidos.

     
  107. Paco says:

    El de Xavi es tan discutible como el del 4-1 al Tenerife.

     
  108. Juan R says:

    “Actualmente hay un régimen que os favorece. Disfrutadlo hombre!! Lo habéis ganado todo y seguís discutiendo”

    Si eso me lo dice uno del Almeria, Sevilla, Cuenca, etc… pues no le discutiría nada… pero que todo esto venga de los portavoces propangandisticos del R Madrid, que con el Barcelona no pueden hablar de ayudas arbitrales sin provocar el sonrojo de los demás….

     
  109. juan carlos says:

    @Paco: O incluso que Koeman o Stoichkov. Por poner sólo dos ejemplos eh? Por que Reitziguer, F. De Boer y compañía repartían como cosacos neng. Ejemplos hay para todos los lados, incluso en otros equipos con menos nombre, como Pablito Alfaro (rey de bastos por antonomasia) o los propios Albelda o Marchena (que tienen tela la parejita). Pero aquel era otro fútbol, hoy en día salen hasta los granos de los futbolistas por la tele y todo eso se consiente menos. Y me parece perfecto.

     
  110. Juan R says:

    —y todavía no me han dado contraargumentos—-
    zzzzzzzzzzzzzzzzzz

     
  111. juan carlos says:

    @Juan R: Vale, pues uno no pitado al Madrid fué el de CR y Pique en el Camp Nou.

     
  112. juan carlos says:

    @Paco: Creo recordar que fué mano clara no? Desvió el balón y se vió perfectamente en TV.

     
  113. davids says:

    ¿qué cautelar le concedieron al barça el año pasado? porque de verdad que no la recuerdo, cosa que no me pasa con la que han mencionado de figo en riazor más arriba, o por ejemplo otra a beckham en la liga que ganó capello para un partido crucial….. Qué mala es la amnesia selectiva, y el victimismo más.
    Y mi pregunta es: si está todo tan podrido y tan adulterado, ¿ por qué sigues la competición? Ya te respondo yo. Todos estos lamentos arbitrales son una venda antes de la herida que supondría que el madrid no ganara nada, ni más ni menos.

     
  114. Paco says:

    Es que si haces una chorrada de comparación entre Ramos y Alves basándote en una sola jugada, te expones a que te conteste con otra chorrada basándome también en una sola jugada. Tú estableciste el nivel.

     
  115. juan carlos says:

    @Juan R: Y luego me llamas tendencioso:
    “Pues eso, ayer en la tv3 de cataluña, tiraron de estadisticas en los 19 años de villar y sorprendentemente ( para algunos, yo lo tenia claro), si se suman los penaltis a favor y se restan los
    penaltis en contra salen + 60 para el madrid y + 46 para el barcelona”

    Quieres ver los equipos que han tenido el Barsa y el Madrid estos últimos 19 años? Piensas que el Barsa lleva jugando a este nivel, el actual, que es grandioso, los últimos 19 años? Los árbitros ayudan, pero no hacen milagros eh? En estos últimos 19 años ha habido ligas para Depor, Valencia, At. Madrid, Barsa y Madrid. No es un Barsa-Madrid, aunque te duela, es un Madrid-restodeEspaña…

     
  116. Paco says:

    juan carlos, creo recordar que fue agarrón claro, ¿no? Le tiró de la camiseta a la altura del escudo y se vio perfectamente en TV

     
  117. juan carlos says:

    @Juan R. Y no te fíes tanto de TV3 hombre, que eso es como Telemadrid, mienten más que hablan.

     
  118. juan carlos says:

    @Paco: Perfecto, entonces penalty no pitado al Madrid en el Camp Nou… Si uno lo era el otro también. Si me apuras hubo más contacto en el de Piqué a CR que en el de el Español (no recuerdo al jugador) a Xavi.
    Y siendo sinceros yo creo que no era ninguno. Pero uno se pitó y el otro no.

     
  119. davids says:

    hombre, que me digas otra referencia, pero en los ultimos 19 años, tampoco creo yo que haya tanta diferencia barça-madrid:
    -barça: 8 ligas(cuento a partir de la segunda de cruyff, 2 con van gaal, dos rijkaard y una guardiola
    -madrid:6(2 capello,1 valdano, 2 del bosque, una schuster)
    -valencia:2
    -depor:1
    -atleti:1
    En cuanto a champions, 3 a 3
    O sea, que menos humos de madrid contra el resto…

     
  120. Paco says:

    El de Piqué a CR9 no fue tal, fue un simple choque e incluso Piqué tiene los pies clavados en el suelo con la posición ganada; es el delantero el que se echa encima.

    ¿Ves? Aplicando tu concepto de claridad y de interpretación, cualquier cosa es válida. :))

     
  121. juan carlos says:

    @davids: Amigo, sigo la competición por que me gusta el fútbol, no tengo remedio. Y no creo que esté tan adulterada, si creo que hay muchos intereses y que puntualmente influyen. No creo que haya un Villarato (arbitral al menos) como tal. No creo que se favorezca al Barsa, pero si se cometen menos errores en su contra (ojalá fuera así con todos). Y creo que el maravilloso juego que hace el Barsa hace que gane más que nadie. Y sí que creo que hay árbitros en primera división que directamente son malos de solemnidad (hay mejores en segunda B) pero que están ahí por mamoneos federativos.
    Y eso hay que cambiarlo.

     
  122. Madness says:

    @juan carlos

    A ver, el tema es que no se puede escupir hacia arriba porque al final te cae encima. Cuenta Relaño el partido de Copa, pero no cuenta que el Barça para ese partido contaba con 9 jugadores de campo y 2 porteros y que durante una semana se pidio a la federacion que se aplazase el partido, pero el Villarato no accedio. Que se pudo aplazar el partido?? Pues si. Que se pudo sancionar al Barça por no haberlo jugado?? Pues tambien. Pero vaya, el barça no lo jugo y quedo eliminado.
    Seguimos con las verdades a medias. Habla Relaño del cochinillo. Vale, lanzamiento de objetos, cierre del campo. Peeeeeero, obvia la agresion de un socio del Madrid a Pepe Reina en el Bernabeu, por aquel entonces Villar tambien era presidente de la federacion, peeeeeero eso no interesa decirlo. Si habla Relaño, que hable, pero que os cuente todo, no solo lo que quereis oir o leer.
    Seguimos… Penalties a favor o en contra del Barça? Creo que la estadistica de esta temporada queda clara o necesitas que te diga penalty por penalty?? Si es asi, no te hagas ilusiones, todo viene en internet y Google puede ser tu aliado.
    A CR9 le cayeron 2 partidos, 1 por roja directa y otro por lesionar a un contrario. A lo mejor necesitas que te arreen un codazo, manotazo o antebrazazo para ver si te lesionan o no, pero eso ya es cuenta tuya.
    Van Nistelrooy hizo algo parecido (no metio gol pero si dio un pase) que lo de Messi y no solo no lo pito el arbitro, sino que el gol posterior valio, consecuencia, VN jugo y marco 2 goles en el siguiente partido. Pero eso, Relaño no lo menciona, curioso no??
    Lo del codazo a Ramos no te lo crees ni tu, pero bueno, puestos a sacar trapos sucios, recuerdo a Diarra arrearle un codazo a Crespo en un Sevilla-Madrid que le rompio el pomulo, resultado, falta en contra del Sevilla.
    En absoluto estoy de acuerdo en lo de que se tenia que haber sancionado a CR9 por subirse la camiseta por lo de Madeira, es absurdo.
    No te parecio que lo Pepe fue motivo de suspension?? Pues eso. A Stoichkov lo sancionaron 2 meses por pisar a Urizar Azpitarte.
    Por ultimo, te acuerdas del nombre del arbitro que pito el Barça-Chelsea de la temporada pasada?? Seguro que no, pero no pasa nada, el diario que lees es asi, enmarrona que algo queda.

     
  123. davids says:

    a mi me encanta el futbol, pero con todo el dolor de mi corazón, si pensara que esto está adulterado o que hubiera el más mínimo atisbo de tongo, dejaría de prestarle atención.
    El tema está en que cuando se empieza a no ser el club dominante, en vez de hacerse autocrítica para ver qué cosas se hacen mal, es más fácil echarle la culpa al empedrado (te lo digo yo como culé, un mal que hemos sufrido toda la vida), a los árbitros,a que todo el mundo está contra mí…. Que no, hombre, que el madrid no está en ningún punto de mira de federación, ni de colegio de árbitros, ni de logia masónica alguna. Simplemente hay otro equipo que está ganándole de momento con todas las de la ley.
    Y cuando pase al revés, pues se reconocerá. Como se reconoció cuando el madrid de capello ganó la liga igualado a puntos con el barça, fue mejor que el barça porque no falló en los momentos en que no debía fallar.

     
  124. Javi says:

    Amen Madness. Queda muy bonito salir ahi y decir solo lo q t interesa sin q nadie t replike. Nadie duda d q Relaño sea una persona inteligente y lo suficientemente habil para manipular a una gran cantidad d lectores a su antojo diciendoles lo q kieren oir. Deja un par de lindezas a favor del Barça y luego vuelve a la cargar con cualkier hecho q haya favorecido a este.Este señor manipula la ifnromacion y kien no lo vea es xq no kiere.

    Porque no habla d cuando Sergio Ramos, q oye un silbato dsd la grada, coge el balon con las manos dentro del area y el arbitro pita sake d banda. O cuando le anulan el hat-trick a Rivaldo en el Bernabeu, o cuando x ser el centenario del Madrid, la final de Copa se jugara en su casa, disponiendo de 3/4 partes d las entradas ante el Deportivo. Y cuando el mismo Deportivo pide la final en su estadio, x ser su Centenario, le dicen q no.

    En fin que el Madrid se queje de tratos arbitrales no me extraña. Simplemente xq antes eran los unicos favorecidos. Ahora tienen que compartir esos favores con el Barça. Y eso no gusta en la capital.

    Sin mas les dejo lo q escribio este señor tras el penalti de Baena a Xavi y lo q escribio tras el penalti de Marchena a Raul hace 5 o 6 temporadas del cual Relaño habla en el video:

    Barça vs Español: “La noche empezó con un alarde de villarato en Barcelona, donde el hombre de más confianza de la organización, Iturralde, aprovechó eso del Pisuerga y Valladolid para pitar un penalti. Así es como consiguen los árbitros canongías diversas y los que lo saben llegan. No hay que ser demasiado escandaloso, tiene que parecer un accidente, aunque lo de ayer lo pareció poco. El Barça, que había hecho un buen primer tiempo, se agarró a ese único gol en el segundo, en el que el Espanyol le superó, jugó bien, pero apenas llegó a puerta. Derrota honrosa, pero derrota al fin. No importó que faltara Messi”.

    Real Madrid vs Valencia (2003-2004): Pues para mí fue penalti, aunque sé que muchos disentirán de este criterio. Incluidos varios de los colaboradores de este periódico, que expresan libremente en estas páginas su opinión. Pero a la vista de la jugada y a la vista de las fotos que mostramos en la portada, para mí es penalti. Una cosa es que estos agarrones en el área no se vean casi nunca y por ello pasen impunes. Otra cosa es que la película quede mejor, más redonda, con la fábula del penalti inventado en el descuento a favor del Madrid, para regalarle la Liga. Pero la verdad es la que muestran las fotos de esta portada. Pero hay una leyenda que viene de muy lejos que acusa al Madrid de favores arbitrales. Una tendencia alimentada de errores a su favor reales, de errores a su favor inventados o exagerados, y de errores en su contra olvidados. La jugada de anoche entrará en el segundo capítulo, ya para los restos, y ni la evidencia de las fotos de esta portada alterará eso. Para los valencianistas y para los antimadridistas en general, el penalti no es, fue una invención, un robo más, encima en el descuento. Así lo verán porque así les cuadra mejor su historia. Y así va engordando esa leyenda negra. Por lo demás, fue un broche estrepitoso a un partido grande, lleno de intensidad, en el que el mejor juego y el gran gasto lo hizo el Madrid.

     
  125. Mentiras says:

    Relaño es extremadamente ventajista en sus apreciaciones. Me parece muy barriobajero recordar cada dos por tres el cochinillo.

    ¿no se acuerda de ESTO?

    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2001/03/07/pagina-5/1384785/pdf.html?search=agresion%20pepe%20reina%20bernab%C3%A9u

     
  126. Full Norbert says:

    @ juan carlos

    1 Ya te ha demostrado todo el mundo que lo que dice Relaño son verdades a medias.
    2 Nosotros los culés, como tú dices, disfrutaremos del régimen arbitral a nuestro favor, cuando se ha demostrado, por enésima vez, que es mentira.
    3 A medida que escribes comentarios vas cambiando de opinión. En uno dices que no crees en el villarato y en otro dices que disfrutemos del régimen.
    4 Lo de que es penalty sobre CR9 de Piqué no te lo crees ni tú. Es que ahora cualquier cosa es penalty.
    5 En lo único que estamos de acuerdo es en que se vaya Villar de una puta vez…

     
  127. Salva M. says:

    juan carlos dice:
    4 Marzo, 2010 en 23:56
    1- Por qué no se sancionó al Barsa cuando no fué al partido de copa?
    2- Por qué no se sancionó al Barsa cuando se lanzó la cabeza de cochinillo a Figo?
    3- Cuantos penaltys recuerdas no pitados al Barsa?
    4- Por qué a C.R. le calleron dos partidos? (hacía mucho tiempo que el jugador lesionado volvía a jugar antes que el sancionado, por no hablar del cachondeo de los comités de recursos, eso lo hacen con cualquiera vuestro y ponéis el grito en el cielo) El Madrid lleva 9 años sin que le concedan una cautelar a un jugador sancionado.
    5- El gol de Messi con la mano contra el Español se me había olvidado, pero eso mismo lo hizo Raul y le sancionaron con uno o dos partidos (igualito que a Henry, por ejemplo) Raul, creo, es el único jugador al que han sancionado con partidos por meter un gol con la mano (el único con la mano en su vida y al que jamás han expulsado en un partido).
    6- El último partido del Madrid, codazo flagrante a S.Ramos en Tenerife. Ni siquiera tarjeta amarilla… Si ese codazo lo da CR o el mismo S.Ramos es roja y dos partidos (de hecho ya ha pasado)
    7- CR9 se levanta la camiseta ligeramente, nunca por encima de la cabeza para mostrar un escrito en apoyo de Madeira. Comentarios pro-culés: “Debería haber sido expulsado, si no lo fué es por que es CR y es del Madrid…”. Suazo hizo exactamente lo mismo el otro día. Nadie dijo nada…
    8- Se dejó de sancionar a Pepe? (9 partidos es una pasada y fué aplaudido por todo el madridismo, aunque para vosotros lo justo habrían sido 2 años de suspensión)
    9- S.Ramos es el jugador más expulsado de la pasada temporada. Alguien se atreve a asegurar que S.Ramos es más duro que Alves, el cual casi le parte la pierna a Fran en una entrada que no fué ni sancionada como amarilla?
    10- Si quieres te enumero los goles anulados al Sevilla en copa o los penaltys no pitados al Barsa contra el Stuttgart o contra el Chelsea…

    1- Antes de 2003
    2- Antes de 2003
    3- Muchos más de los que salen en la tele o en las crónicas del As y del Marca
    4- Por agresión a un contrario. No comparo con casos como el de Kluivert, al que le caYeron 6 partidos, porque es de antes de 2003
    5- Raúl y Henry fue en partidos internacionales (de Champions y de clasificación para el Mundial). En la liga también marcó Agüero con la mano, o Van Nistelrooy dio asistencias, y no se sancionó a nadie.
    6- “Si eso lo hace tal o cual jugador”, no hay argumento que rebatirte, sólo haces suposiciones.
    7- Lo mismo que el anterior.
    8- Según el reglamento le podían caer entre 4 y 16 partidos, creo recordar. Después todo depende del cristal con el que se mire.
    9- Comparas un caso con toda una temporada.
    10-Copa en Sevilla: Y penalty inexistente en contra del Barça, los goles anulados al Sevilla eran todos correctos. Stuttgart: Ningún penalty. Chelsea: Dos penaltis no pitados en área del Barça, uno en área del Chelsea con 0-0 y expulsión injusta de Abidal.

     
  128. Salva M. says:

    Y en el partido de ida, Barça – Chelsea:
    http://salvaor.net84.net/fcb/henry1.jpg

     
  129. kalakahua says:

    Estoy contigo, Salva M. El Barcelona es un equipo perseguido y perjudicado. Le quieren fuera por lo que representa, los valores de la nación catalana.

    Como te veo preocupado corrigiendo la ortografía de la Y, decirte que tras dos puntos no se pone mayúscula, salvo en contadas excepciones. No es el caso, majetón.

     
  130. Some Marcus says:

    Relaño es un excelente comunicador, algo que no es Inda, lo cual lo convierte en infinitamente más perjudicial para el epriodismo deportivo que su contrapartida en Marca.

    Lo más lamentable de Relaño es que de vez en cuando tofavía saca a relucir la esencia del notable periodista futbolero que ha demostrado ser en otras épocas. Te da para comparar sus dos caras… y uno se entristece. Lo que podría ser este hombre… y lo que es finalmente.

     
  131. Salva M. says:

    kalakahua, no creo que el Barcelona sea un equipo tan perseguido y perjudicado. Gracias por la corrección ortográfica que has hecho con indudable buena fe, amigo.

     
  132. Juan K says:

    Hola a todos. Supongo que me echabais de menos por las reacciones que veo he suscitado.
    Siento haberos excitado tanto.
    Veo que sólo os quedais con lo que os interesa de cada uno de mis comentarios, cuando lo que quiero es que me deis razones para quitársela a Relaño.
    Y por cierto, por que “Antes de 2003” es una buena excusa? Que me he perdido compañeros?
    Y sólo decir que aunque parezco ser el único defensor de Relaño (que conste que sólo hoy y en este caso… Que parece que me han atribuido el cartel de defensor de Relaño) me está divirtiendo sobremanera este intercambio de ideas donde veo que escasean las descalificaciones. Ya lo digo, me encanta amigos. Ojalá otros foros fueran así.

     
  133. HugoMac says:

    Bueno, la mayoría del vídeo -cuando habla de los árbitros es un chocheo totalmente sesgado y subjetivo.

    Pero TODO lo que dice a partir del minuto 6 es DEMOLEDOR e IRREFUTABLE, por mucho que insistáis los culés.

     
  134. Hc says:

    @JuanK

    Interpreto que el indicar antes del 2003 viene a colación porque es cuando Relaño data del inicio del VIllarato al votar Laporta a Villar.
    Por cierto, tambien Lopera votó a Villar y mira como le fue, con solo un punto del VIllarato el año pasado podrñia no haber bajado, ¿tan dificil era dárselo?

     
  135. Sr.Arena says:

    @HugoMAc.

    Mola mucho que te quites la careta de tio comedido y conocedor de futbol que muestras en otros foros.

    Es igual de irrefutble que las 11 ligas de 13 que ganó el RM con José “conmigo el barça no ganará un título” Plaza, que las claúsulas del cagazo con las que afdultera el RM la competición o con el ‘autoderribo’ de una portería propia en el Santiago Bernabeu que no recibió cierre alguno.

     
  136. kalakahua says:

    No lo dudes, hermano. La corrección fraterna nos alumbre.

    “Cuando veáis una desviación en un hermano vuestro, un error que pueda significar un peligro para su alma o una rémora para su eficacia, habladle con claridad. Y os lo agradecerá.” (Monseñor Escrivá de Balaguer)

     
  137. El Santo Job says:

    Y mientras Madrid y Barça se ensañan a ver a quien es el más favorecido por los árbitros, seguimos siendo los equipos de medio pelo los que tenemos que aguantar como una y otra vez se nos perjudica.

    Pero dá igual, seguid con vuestra batalla en defensa del… fútbol?

     
  138. Juan K says:

    Iturralde en el Madrid-Sevilla. El árbitro con el que más partidos ha perdido el Real Madrid en el Bernabeu. Casualidad? Villarato?

    Opiniones colegas!!

     
  139. el irascible granaíno says:

    Otro punto irrefutable a favor de la existencia del Villarato era que Pérez Burrull había ido a la nevera por equivocarse a favor del Madrid. Equivocarse de esa manera, según la teoría relañil, está castigada con la nevera y equivocarse contra el Barça está premiado con internacionalidades.

    Pues bien, otra vez el mismo árbitro se va a la nevera y ni el Madrid ni el Barça están de por medio. ¿A qué obedece, pues, esta decisión del Villarato? Los malpensados diremos que es porque simplemente actúo terriblemente mal en sendos partidos y lo merecía. Relaño y la gente de bien siempre puede argüir que es una maniobra de distracción para que cuando actúe el Villarato no se note demasiado. Así todo encaja.

    Cuando lo de Tristante Oliva tampoco mediaba el Barça de por medio y aquí el Villarato se justifica diciendo que al poco dejó de arbitrar. De nada sirve que la normativa se lo impidiera habiendo Villarato de por medio.

    Cuando los medios madridistas clamaron al cielo por la mano de Henry contra Irlanda pidiendo su suspensión de la selección en pos de la justicia, me acordé de la mano de Ruud VN que asistió a Ramos para poder ganar al Deportivo si la memoria no me falla. En aquel caso, según Roncero, fue un reflejo instintivo en el acto de saltar y no es mano. Pudiendo así el delantero jugar y marcar dos goles en el posterior partido ante el Zaragoza.

    De “Los renglones torcidos de Marca/As” para justificar un fuera de juego de Pedro que no fue a la bondad y necesidad de no pitar en caso de duda cuando Benzema dio el gol a Higuaín contra el Valencia.

    Así sucesivamente se va escribiendo el Villarato como una trama que ya quisieran tener Graham Greene, Le Carre o Agatha Crhistie. A mí, la verdad, me resulta entretenido.

     
  140. syvota says:

    Yo tengo otra teoría,tan absurda como la de Relaño,sí,tan imposible de demostrar como la de Relaño,sí,pero bueno,siempre habrá algún incauto que se la crea a pies juntillas(el mundo está lleno de personas abducidas,avistamientos de ovnis,etc,etc,….).Ahí va, aver que os parece:
    En el seno del estamento arbitral existe un grupo de árbitros que no se llevan bien con Villar,ya que éste designa a otros para los grandes partidos,finales,internacionalidades,…Como Villar es un anti-madridista reconocido,y a a vez un tipo muy poderoso,la única manera que tienen de putearle,es pitando a favor del madrid y en contra del barça,como queda demostrado en los arbitrajes de Pérez-Burrull,Megia-Dávila o Rubinós Pérez.

     
  141. syvota says:

    Y ahra espero que me rebataís con argumentos mi teoría.
    PD.Hasta que yo no quiera no daré por válido ningún argumento,así que ya podeís buscar información y esperar sentados.Muchas gracias.

     
  142. ObiVanKenobi says:

    Me cansa el tema del Villarato.

     
  143. WhiteKnight says:

    @syvota:

    Con lo cual, puedes hacer lo propio: esperar cómodamente a que alguien se moleste. Suerte.

    Saludos.

     
  144. JuanMa says:

    Las cosas que dice ReBaño son todas circumstanciales. Prácticamente se podría decir lo mismo si cambio el árbitro benefició por una paloma pasa por delante de mi ventana. El problema es que los árbitros son tan malos, pero tanto, que no cuesta nada relacionar los errores con lo que se quiera. Es tan sencillo como la correlación que dice que la desaparición de los piratas es la causa del calentamiento global: CIRCUMSTANCIAL! Nadie con dos dedos de frente se lo puede tomar en serio http://www.venganza.org/piratesarecool4.gif

     
  145. yanafal says:

    Muy bueno syvota, solo te ha faltado ponerle nombre a esos grandes defensores de la verdad y la justicia (La Orden Jedi) que luchan denodadamente contra el mal encarnado en Villar (emperador Palpatine), pero creo que esta peli ya la he visto.

     
  146. Full Norbert says:

    @ kalakahua:

    La poca credibilidad que te tenía se ha esfumado cuando has citado a Escrivá de Balaguer.

    @ Some Marcus:

    Y es que lo que dices, es lo que a mí me sorprende y me duele. Que sea Relaño el que haya inventado el Villarato. Porque es un tipo que normalmente es sensato, sabe de fútbol y le encanta. Es de los poquísimos periodistas que no se enciende en una tertulia, es pausado, escucha a los demás y expone sus argumentos con pasmosa tranquilidad. La antítesis de Roncero o Emilio Pérez de Rozas que se encienden en cuanto les llevan la contraria. Pero, con el Villarato, Relaño ha perdido el norte. Se acaba creyendo sus mentiras. Sinceramente, estoy convencido de que él no piensa así, simplemente está explotando una idea para vender más y ganarse el aplauso de muchos madridistas, que les dice lo que ellos quieren leer/oír. Yo respetaba mucho a este tipo, ahora, absolutamente nada.

     
  147. kalakahua says:

    Estoy muy afectado por haber perdido la poca credibilidad que me tenías, Full Norbert. La que yo te tenía a ti no se ha alterado.

     
  148. sergio says:

    95 AÑOS ROBANDO LIGAS Y COPAS DE EUROPAS Y HOS KEJAIS LLORONES, AHORA USTEDES SOIS UNOS SEGUNDONES ………. VISCA EL BARÇA.-

     
  149. wako says:

    Dios..

     
  150. WhiteKnight says:

    … mio!

     
  151. Juan R says:

    Escrivá + Grande Torrico + Hala Madrid = ….Pepe “plus ultra” Plaza & friends…. XDD

     
  152. WhiteKnight says:

    @ sergio:

    A ver, atiende y entiende:

    1.- Europa no hay más que una.
    2.- El pronombre “Os” se escribe sin h.
    3.- Es “quejáis”, la k sobra.
    4.- Lo correcto sería “ustedes son” o “vosotros sois”, pero nunca lo que has escrito.
    5.- Son tres puntos suspensivos, ni más ni menos.
    6.- Una frase se termina con un punto, no con un guión.
    7.- En la red, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y aquí nadie es sordo.

    De nada.

    Saludos.

     
  153. Wencolega says:

    Realmente, la ortografía del amigo Sergio no es la mejor. Pero lo que importa es el contenido, y ahí tiene razón.

     
  154. kalakahua says:

    En cambio tu ortografía es impecable y por el contenido todo apunta a que eres un melón.

     
  155. WhiteKnight says:

    @Wencolega:

    Muy bien. Entonces, te importaría decirme si, en tu opinión, Sergio tiene razón en:

    1.- Los 95 años (si se refiere al Real Madrid, el club tiene más de cien años).
    2.- Los robos permanentes (Villarato a la inversa, algo que ni siquiera Mascaró adimitiría).
    3.- Otra opción (indicar, por favor).

    Gracias.

    Saludos.

     
  156. Wencolega says:

    Y antes de que me corrijas, ‘no se es el mejor en algo’

     
  157. DevilKen says:

    Bieeen, ya tenemos al wako del Barça: sergio

    xD

     
  158. lionelhutz says:

    Estoy realmente asombrado con el tono de los comentarios publicados en este post. Creo que es la primera vez que leo todos y cada uno. Tanto gente pro Barça como gente pro Real Madrid hablando con muchísima educación y respeto. Da gusto… ójala la rivalidad en el fútbol fuera siempre así.
    Mi opinión respecto del villarato no es otra que la misma que expongo con lo que he dicho en cuanto al tono de las opiniones de este post. Creo que es una opinión de un reputado periodista, que simplemente tiene trascendencia por su condición de director de un periódico, pero que no tiene porque ofender, ni si siquiera nadie debe llevarse las manos a la cabeza. Él jamás ha presumido de objetividad. No entiendo la opinión de que el periodismo debe ser objetivo siempre y cuando se pretenda opinar. Entiendo que debe ser objetivo cuando lo que pretende es informar. Y con más razón cuando desde mi punto de vista, el periodismo en general en España es confirmatorio. La gente que acude a un kiosko en busca de un periodico no pretende leer una serie de opiniones de cara a crear una propia. La gente lo que quiere es leer una serie de opiniones que confirmen las ideas que ya se ha creado.
    En conclusión, creo que el villarato es una manera respetable y educada de contentar al público madridista que busca confirmar cada día su idea de que el Real Madrid debería ganar todos los trofeos.
    Un saludo a todos.

     
  159. Luis says:

    Hombre, lionelhutz, o no te has leido bien “todos y cada uno” de los comentarios de este post o has comido con unos amiguetes y vienes aquí tras haberte bebido el quinto gin tonic o la cuarta copa de orujo, a más de haberte fumado algo que se vende por debajo del estrecho de Gibraltar. Que digas que hay “buen tono” “educación y respeto” en este blog es como para morirse. Aquí mismito a Relaño se le ha llamado ReBaño, por ser un post cercano, y de Inda y su cuadra de Marca ni te cuento todo lo que se puede escribir. De Mascaró y los suyos, tres cuartos de lo mismo. Yo te aconsejaría que mejorases tus clases de comprensión del castellano o te pongas un profesor particular tipo Kalakhua para que distingas el bien del mal. Y que Dios te conserve la vista, hermano.

     
  160. Manu says:

    Veo que nadie reconoce que a su equipo le han favorecido. Pues que queréis que os diga a mi los partidos que le cayeron a Pepe me parecen pocos. Y me avergonzó ver a Mijatovic decir que el gol de la 7ª no fue en fuera de juego. Y sí, tener a Schuster como entrenador y como imagen del club me pareció vergonzoso.

    Y no tengo ninguna duda de que algo se hace mal en el tema de los arbitrajes. No puede ser que dos árbitros que se han equivocado clamorosamente piten unos cuartos de la Champions. Y no puede ser que los jugadores hagan todo lo posible por engañar al árbitro y no se les sancione. El vídeo no debe rearbitrar partidos pero si debería utilizarse para sancionar estas conductas.

     
  161. lionelhutz says:

    @ Luis

    Por supuesto hablo de los comentarios en general y de este post en particular. Que hay gente como tú que falta al respeto a la mínima ocasión es algo que es obvio pero hoy por lo que he podido leer han sido los menos los que han entrado a meter cizaña. Respecto de lo de la comprensión del castellano creo que no necesito más clases de las que necesitas tú de educación, hermano.

     
  162. lionelhutz says:

    Por cierto, me refería educación y respeto entre la gente que ha opinado, no a las opiniones en sí.

     
  163. Agustín Arenas says:

    George Best@, no no creo que seas el mismo George Best que hace unos años andaba por el AS y otro blog que no recuerdo como se llamaba y concitaba el odio furibundo de los ultras barcelonistas.
    No creoen el Villarato, un poco más en el Platininato, ahi si que creo que al Barca le premian algo que hizo muy bien y es oponerse a la Liga Europea, y fueron muy listos los directivos del Barca. Por eso votaron luego a Villar en contra de lo que habían pactado los clubes españoles. Pero aquí en nuestro futbol la coherencia es una tontería.
    Ah quiero romper una lanza en favor delgran Etoo, si Etoo ese chico de camerún que:
    lo que el año pasado era agresividad, este año es que dá patadas
    las anteriores carreras para presionar al contrario, hoy es que corre a lo loco
    las pasadas “indicqciones” al arbitro, hoy son chulerias de niñato.
    ¿porqué en España ya no hay problemas con los jugadores negros y los aficionados?
    ¿porque la TV oficial del Barca (La Cuatro), lo trata ahora tan mal?
    Quien fué el jugador que más hizo para que el Barca ganara las dos últimas CHampions?, Etoo, como se lo agradece el entorno de la iglesia culé, así
    Y hablando de la Cuatro, una cosa son las campañas de acoso al Madrid y otra muy diferente fué lo de ayer, la miserable información sobre Canales, luego dirán que es que “los jugadores del Madrid les hacen la cama”

     
  164. Madness says:

    @Agustin Arenas

    Si hay algo mas incongruente que el Villarato es el Platinato, te recuerdo que esta misma temporada en Milan hubo ciertos detalles que no beneficiaron al Barça precisamente y, casualidad o no, el Barça termino pasandolas un poco apretadas para clasificarse. En ocasiones veo muertos…

    Cuatro Tv oficial del Barça? Yo pensaba que la Tv oficial era BarçaTv…
    Campaña de acoso al Madrid por parte de Cuatro?
    Ver para creer…

    Por cierto, Agustin, se escribe Barça con Ç, si tu teclado no tiene Ç, hay diversos truquitos para conseguir que aparezca. Te lo digo a titulo informativo.

     
  165. juan carlos says:

    @Madness: Qué detalles, por que no los recuerdo… Recuerdo dos partidos pesimos del Barsa y otro mediocre que casi da con sus huesos fuera de champions, pero no recuerdo detalles favorecedores al (supongo que te refieres al Inter) Milán.

     
  166. VuL says:

    Habeis oido lo que ha dicho INDA en el videoblog de hoy?? jajaajajajja “el Real Madrid no puede perder contra el Sevilla por dos PERROGRULLESCAS razones” jajajajjaja

    http://www.marca.com/tv/?v=weyGDKeWroI Minuto 1:10

     
  167. Madness says:

    @juan carlos

    No me extraña nada que no los recuerdes, por que sera…

    “Min 74. Guardiola es amonestado con tarjeta amarilla después de que Stankovic haya tocado el balón con la mano dentro del área y el colegiado se haya comido el penalti.”

    Fuente: RTVE

    Nada, un detalle sin importancia. Pero una cosa, si el Barça no se hubiera clasificado para 1/8, seguro que no hubiera sido por ese penalty. El arbitro no fue a clase el dia que tocaba la clase de Platinato.

     
  168. Juan R says:

    “@Madness: Qué detalles, por que no los recuerdo”

    Esto es el claro ejemplo de forofo merengue abducido por reLaño y con memoria selectiva, MUY selectiva

     
  169. Juan R says:

    “No creo en el Villarato, un poco más en el Platininato”
    Esta si que es buena. Por cierto, ¿no creeras en el Blatterato? Si, ese corrupto (lease Tarjeta Roja de Andrew Jennings) que antes de la fifa era el jefe de la UEFA y que los pasillos del Bernabeu son como los de su casa…. En eso no, claro. Venga, otro con memoria selectiva. ¿Que os dan de comer por la capital?

     
  170. juan carlos says:

    @Madness: Un sólo penalty no pitado y Guardiola se puso hecho una fiera? Menos mal que no es entrenador del Chelsea o del Stuttgart por que si no le habrían tenido que expulsar del fútbol…
    En fin, que veo que llevas bastante bien la cuenta en contra, pero no tanto la cuenta a favor (que necesitarías varios folios por las dos páginas)

     
  171. Hurricane says:

    Louis te hago una pregunta muy directa: para cuando un homenaje a Angel Gonzalez Ucelay?? que por què?? Escuchaste ayer el program?? Pues no tiene ni 5 segundos de desperdicio, joder que grande. Este tio es la poya.

    http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=8743

    Sè que es algo largo, pero es que los dos primeros cortes son antològicos, antològicos. Verdades como puño dice este tio.

    Este tio merece una secciòn pero YA.

     
  172. Leon says:

    172 Comentarios sobre una paranoia…debe ser el mayor logro desde la que se montó con Ricky Martin, el perro y la mermelada…

    6 minutos para dar explicaciones confusas, seguir con mitos falsos, acusar sin pruebas y no ser capaz (ni por aptitud ni por vergüenza) de responder las dudas que levanta…

    En fin, será parte de la terapia que le han recomendado a Relaño…

     
  173. George Best says:

    @Agustín No, me temo que no soy ese George Best. Nada más lejos de mi intención que desatar odios.

     
  174. Madness says:

    @juan carlos

    Como no, tu comentario tampoco me extraña, las cuentas que yo llevo bien precisamente son las que tu llevas mal, que curioso hamijo, seguro que para ti el tal Tom Henning estuvo fatal para el Chelsea unica y exclusivamente y por lo menos hubo 18 penalties, enhorabuena. Fan de Torrico quiza?

    @Hurricane

    Este tio es un hereje! Tienes mi apoyo con la iniciativa.

     
  175. DevilKen says:

    @Juan R

    Por fin alguien sensato aportando datos contra los llorones que sólo saben lloriquear sin aportar nada.

    Excelente!

     
  176. Edu MonKa says:

    @ Hurricane
    secundo la moción. Sección Ucelay ya. Hay que darle más voz a este santo varón

     
  177. Tiene parte de Razón says:

    Por mucho que aquí se discuta. Relaño tiene razón en muchas de las sospechas. Si dijeramos que la F.E.F. es un ejemplo de limpieza moral y buenos profesionales, estaría en contra de las conspiraciones. Pero es que la Fed. es un nido de corruptos y ladrones. Prevaricando, robando, desviando y manipulando todo al antojo de Villar durante veintitantos años y eso no se consigue honradamente. Por eso todas las sospechas son pocas.

     
  178. J. Colon says:

    Sobre el Relañato:
    Pienso que desde diciembre en general existe un ambiente algo turbio en los partidos del Barça (sobre todo fuera de casa pero tambien ocurrio en casa contra el Gtfe) con toda esta pantomima del villarato. Cualquiera q vaya a estadios o compare como le recibian al Barça hace meses e incluso años (exceptuando los extremistas de siempre y las sempiternas banderas de España) y como es ahora, vera que existe una gran diferencia; un nivel de soliviantamiento, provocacion (solo recordable al partido que hizo el Espanyol en el Camp Nou la temporada pasada cuando expulsaron a Keita y provocaron un cortocircuito en los jugadores blaugranas) y predisposicion a pensar que el Barça va a robar; sin ir mas lejos creo que hicieron un buen partido contra el Sporting en Gijon y el publico estuvo desde 10 min antes del partido protestando todo con autentico entusiasmo (igual que en Almeria), de alguna forma (como ha recordado Guardiola) lo del villarato ha calado y ha manipulado, en el sentido de predisponer algunas circunstancias y hacer a la gente pensar mal. El Barça tuvo 77% de posesion, y una proporcion de mas de 3 veces mas llegadas al area, corners, tiros y toques (lo cual asegura muchas mas acciones dudosas en el area contraria), como casi siempre durante las dos ultimas temporadas quitando que antes con Eto’o se marcaba un golito o dos antes de los primeros 20 minutos (con el mismo numero d oportunidades y posesion) y con media hora los partidos estaban finiquitados, daba para sentirse liberado, tocar con ritmo y luego reservar; esa es una de las diferencias este año; la otra diferencia es la presion brutal por desestabilizar al Barça; hay mucha gente que desde el dia siguiente a q el Barcelona gano la Champions ha intentado hacer todo lo posible por desacreditarles y buscar formas de desestabilizar (solo hay q recordar las portadas del dia despues en Madrid de diarios de tirada y cobertura nacional) y como dos dias despues empezo la cruzada del ‘imperio contraataca’: Florentino desde febrero, y luego Cristiano, Kaka, Villa, Benzema, Xabi Alonso… millones, prensa, camisetas, proyectos, grandes producciones y eso si, solo esta temporada cerca de 200 millones de euros (33.000 mill d pesetas) en salarios contantes y sonantes solo para la seccion profesional del futbol de toda la entidad, salarios mensuales e inaplazables; cualquiera q tenga interes en el Madrid (aunque no sea del Madrid): laboral aunque sea indirectamente, medios generales de Madrid, bancos que han prestado, publicidad, instituciones de Madrid (privadas y ppublicas), vendedores comerciales, fabricantes de camisetas, casas de apuestas (bwin), y un largo etc necesitan q este Madrid sea producitvo, rentable y lider. Es asi de sencillo y todo vale para desestabilizar al equipo que bajo mi punto de vista mejor ha jugado en los ultimos 20 años; como bien dice Segurola, creo que vivimos tiempos miserables en el deporte cuando hacia tiempo que no teniamos tanto con lo que disfrutar en esta disciplina.

     
  179. Delgado says:

    Desde mi punto de vista las acusaciones de Relaño son extremadamente graves. Y lo son porque, sin aportar la más mínima prueba y en base a una serie de conjeturas, se atreve a deslizar que la Liga Española está manipulada. Porque a eso se reduce el villarato, a un contubernio entre el Barça, Federación y Comité de Arbitros para favorecer al equipo catalán y/o perjudicar al Real Madrid. Luego cuando le caen encima se pone a matizar. ¿Pero que quiere conseguir Relaño con esto? muy sencillo; crear presión. Y lo está consiguiendo. Recordemos los cánticos de villarato villarato en Almería la semana pasada. No es para nada casual. Es un término que ya se está empezando a introducir en la conciencia de muchos aficionados. Por otro lado, intenta presionar a los arbitros para que se lo piensen dos veces a la hora de tomar ciertas decisiones. Y como todos sabemos, en el arbitraje los hay que aguantan bien la presión y los hay que no tanto.

     
Back to Top ↑