El tozudo efecto boomerang | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de marzo de 2010

no image

El tozudo efecto boomerang

Ayer comentábamos el efecto boomerang de la encuesta de Marca.com sobre la destitución de Manuel Pellegrini: pese a las interminables soflamas de Eduardo Inda, dos tercios de sus lectores se mostraban partidarios de mantenerle en el cargo. Ayer por la tarde esa encuesta dejó de admitir votos. No es un problema de caducidad, porque esta otra sobre Ibrahimovic, por poner un ejemplo, los sigue admitiendo, pese a ser anterior. Curioso cuanto menos.

Pocos minutos después de quedar paralizado el primer referéndum, Marca propuso otra consulta: ¿Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada? El resultado, otro estupendo boomerang:

Como malpensado que soy, estoy convencido de que esa encuesta estaba destinada a convertirse en la portada de hoy, en plan: “Mourinho, el favorito de la afición” o “Míchel, el deseado”. Imaginaos la cara de estupor del director de Marca al comprobar que un 63% de los lectores de Marca consideran que Pellegrini debe ser el entrenador para la próxima temporada. La popularidad del chileno crece con cada portada, con cada editorial de Marca. La de Inda, después de tocar fondo, continúa excavando. Impagable la portada que un lector, VuL, nos ha hecho llegar, y que podréis ver en grande haciendo click. Consuela bastante saber que los lectores son cada vez menos manipulables.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


98 comentarios (a día de hoy) en El tozudo efecto boomerang

  1. Manolo says:

    Cuando parece que Inda ha tocado fondo, sigue excavando. Ya le ha visto todo el mundo el plumero. Sus encuestas y editoriales se llenan de comentarios poniéndolo a parir, siempre, en todas las circunstancias. Se lo está comiendo con patatas.

     
  2. Raúl M. says:

    Espero que sea el propio lector de Marca el que fuerce la destitución de su director. La prensa deportiva corre estrepitosamente hacia un abismo del que va a costar salir.

     
  3. Ramón Flores says:

    Es un gran consuelo.

     
  4. Penniman says:

    Y como las encuestas han salido como han salido, pues pasa al plan B, que es “Higuaín egoista y mal compañero por no pasársela al siempre generoso Cristiano”…vomitivo

     
  5. M says:

    Creo que Internet ha hecho un gran bien, simplemente. Ha socavado el poder de los ampulosos “creadores de opinión”, dándole voz a todos los que se suponía que por el hecho de no poder expresar su opinión asentían como borregos.

     
  6. Vaylon says:

    El problema para destituir a Inda es que no vale con no comprar el Marca. Hace años que ningún medio de prensa escrita sale rentable así que se mueven con valores como el prestigio, las campañas publicitarias, las colaboraciones e internet.

    Pero claro, no vamos a dejar de visitar la web de Marca con lo que la audiencia de la web seguirá siendo altísima. Es injusto porque cuenta con el mismo valor el que entra para ver resultados que el que lo hace para leer los artículos, pero es la única manera de medir la audiencia de una web.

    La mejor manera de terminar con Inda y el resto de subespecies periodísticas es a través de dinamitar su prestigio: las encuestas, las opinions, los SMS a programas, la ayuda de blogs y webs… Va siendo hora de sacarle partido a la blogesfera.

     
  7. Jorge says:

    El dia después del “KO” en marca.com anunciaban el video mensaje de Inda como “Inda cree que el responsable es Pellegrini”. Está claro que ni sus propios trabajadores lo tragan. A ver si se rebotan y le hacen la cama…

     
  8. Koti says:

    Es una gran alegria ver que la gente es justa con Pellegrini a pesar de la jauria de plumillas que hay en contra de el.

    El principal culpable de la eliminacion y de la falta de proyecto de estos años no son solo jugadores, tecnicos y directiva, mucha parte de culpa y de la que provoca una ambiente irrespirable en el club en los ultimos años es tambien la prensa que no para de atizar el fuego a la minima que puede.

    Un saludo.

     
  9. morri says:

    Incluso creo que aunque haya gente que no crea en Pellegrini, sólo por las portadas de Marca y las editoriales del Inda este, estarán a muerte con el entrenador por la injusticia de las críticas totalmente desproporcionadas. Pellegrini habrá cometido errores, pero lo de Marca es deleznable y por lo tanto Pellegrini termina viéndose reforzado. Es una alegría que la gente no se deje manipular tan fácilmente.

     
  10. nacho says:

    Parece que la gente empieza a pensar por si misma y no se deja aborregar por los panfletos.

    Estoy esperando a que FLORENTINO de la cara por el club después de los continuos ataques que el Madrid está recibiendo por parte de este panfleto.
    Tampoco estaría mal que los socios hicieran algo por el club de una vez , parece que no existen.

    No podemos seguir así , el club está pasando de ser un circo a un juegue roto y cada vez sangra más. La prensa está destrozando al Madrid.

     
  11. Laprepotenciasepaga says:

    Y además de desviar la atención hacia el pobre Higuaín quieren hacernos creer que la Sra. Oranitch insultó gravemente al madridismo. Yo soy catalanoparlante y aun reconociendo que esta señora meo fuera del tiesto, las frases que dice no son tal y como venden en la edición de hoy de Marca. He oido las frases en catalan sin traducción y dice que no se debe caer en la prepotencia y la chuleria sin nombrar al Madrid y dando a entender que el propio Barcelona debe apliarse el cuento

     
  12. ñask says:

    Como me alegro que le den palos a Inda por mala persona y me alegra comprobar que la gente no es tan tonta como el presupone.

    Ojala sea cierto y Pelegrini sea entrenador la temporada que viene y que le dejen fichar un equipo compensado.

    De esta manera creo que el Real Madrid dejaria de ser una empresa que casualmente tiene un equipo de futbol.

     
  13. Cenutrio says:

    Estamos confundiendo a los lectores de internet con los compradores del papel. Los compradores de Marca imagino que estarán bastante más de acuerdo. Una cosa es que las encuestas online sean más baratas, y otra que a Inda le importe un carajo lo que opinen los internautas, que no pagan un chavo.

     
  14. Hugo says:

    No, claro, la pobrecita señora Oranich, abogada y se supone que culta y leida, dijo lo de la chulería por un amigo suyo de Sabadell. Defender lo indefendible no tiene defensa, compañero. La cagó y bien. Y se dio cuenta porque por la tarde hizo una ronda de llamadas a los medios para decir que donde dijo digo quiso decir Diego, Pero dijo Diego, lamentablemente. La frase que vende hoy Marca es verdad, lo diga Agamenon o su porquero, Y a Laporta le hubiera gustado decirla también porque es lo que le pedía el cuerpo. Pero los tiene de corbata no vaya a ser que el Valencia o el Stuttgart o los dos le dejen en calzoncillos, por cierto como a él le gusta estar en los aeropuertos. Y en lo de Inda, de acuerdo completamente con todos. La campaña de los despedidos de Marca va viento en popa a toda vela.

     
  15. Vaylon says:

    Hugo, creo que Laporta en cuanto a respeto hacia los otros clubs poco se le puede discutir. Lo de la Oranich esa sí que me parecío digno de lectora de Mundo Deportivo.

     
  16. José says:

    ¿ Este tipo de publicidad no beneficia a Marca ? El clásico debate de si lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.

    Aun así, yo también me alegro por la reacción de los lectores. Pellegrini saldrá reforzado y eso beneficia al Madrid.

    Y por último, Louis, ¿ cuál es el motivo de la persecución a Pellegrini por Inda ? Porque no poner a Benzema se me antoja corto. Qué habrá pasado entre ellos para que esta situación haya llegado hasta este punto.

    Un saludo

     
  17. Vaylon says:

    @José: ¿Puede que sea porque es el primero que sentó a Raúl? Inda y Luís Aragonés tampoco son colegas precisamente. Igual van por ahí los tiros.

     
  18. willy fog says:

    @Cenutrio
    creo q ahí está la clave. si la gente sigue comprando marca de papel, Inda seguirá adoctrinando desde su sillón. Yo hace tiempo q no pago un euro por ese panfleto, pero el resto de la gente sigue erre que erre.

    @Vaylon
    No creo q lo de Raul tenga nada q ver pq la habría montado con ese tema hace tiempo

     
  19. wako says:

    A ver si al final va a ser todo una campaña de Inda para mantener a Pellegrini..

     
  20. Dr Zaius says:

    Yo creo que el problema es que muchos periodistas cobran comisiones si se producen ciertos fichajes o renovaciones, o al menos esperan cobrarlas.

     
  21. Me encanta la lucha del pueblo sin voz contra la INDACENCIA.

     
  22. Trisky says:

    @ Wako

    Entonces sería un superdotado. Pero no va por ahí los tiros.
    Con esa cara de “niño del maizal” se puede esperar cualquier cosa menos una genialidad

     
  23. Baal says:

    No creo que el 63% de los votantes realmente quiera que Pellegrini esté el año que viene, ahora, me encanta que tanta gente le haya querido dar un ZAS al cargante de Inda. Lo de la portada de hoy es simplemente deleznable, estando el Madrid jugandose la liga y con el palo que ha supuesto la eliminación de champions. Lo que les hace falta ahora es precisamente que se aireen los trapos sucios.

    @Jose

    Me parece que todo se remonta a que Pellegrini no dimitió cuando Marca cree que debería haberlo echo, esto es, después del Alcorconazo (por aquello de la humillación que supuso y bla bla bla).

     
  24. wako says:

    @Trisky
    Supongo que lo has entendido, era evidentemente una ironía 🙂

     
  25. whatabout says:

    Cuando lo del Alcorcón ya se le tenía ganas. Hace unos días mencionó alguien por aquí que con Ramos estuvo pasando algo similar durante una temporada, dándole caña por su bajo rendimiento, criticando que se con sus amigos de fiesta flamenta en días previos a partido, etc.. Pero fue dar un par de entrevistas en exclusiva, y desde entonces, ¿véis muchas críticas a Ramos? Si hasta se marcan el lujo de entrevistar a Maldini para que diga que Ramos debe jugar de central!

    Algo parecido había pasado con Higuaín (hasta el fatídico miércoles, claro). En Punto Pelota dejaron de rajar de él en cuanto acabó yendo al plató (o bueno, algo menos), en Marca empezaron a darle bola (Higuaín mejor que Rooney, o los padres de Higuaín y Garay en portada), aunque ahora había que buscar culpables y él es el segundo en la escala Indchter.

    En definitiva, ¿han salido muchas entrevistas en exclusiva de Pellegrini?

     
  26. Sr.Arena says:

    Estaría bien una encuesta en un sitio imparcial, bueno esto es una utopia, en un site de internet no muy viciado donde se pregunte cual es la causa del apoyo incondicional a Pellegrini.

    a/ EL juego desplegado por el equipo
    b/ La necesidad de tener continuidad en un proyecto.
    c/ el Ataque y derribo constante de Inda y Marca.

    Yo creo que ganaría de calle la opción c. ¿¿Y vosotros??

     
  27. peich says:

    @Sr. Arena

    Yo pondría una cuarta respuesta. Todas las anteriores. Pero sí, sobre todo ganaría la c) xD

     
  28. Pablo says:

    El Real Madrid es el club con más copas de Europa, concretamente 9 en unos 100 años de historia. El principal culpable de no ganarla en los últimos 6 años no es ni el entrenador, ni los jugadores, ni maria santísima…. Sencillamente es que es MUY jodido ganar una copa de Europa…. Pero nada, mejor quedarse con la impresión de que es un fracaso no ganarla cada año… Las copas de europa se ganan por detalles muy pequeños… Fijarse en el Barça del año pasado…. Jugando como ningún equipo había jugado en los últimos años, se clasifican para la final en el último minuto, con una genialidad de Iniesta que le saldrá una de cada 10 veces, y habiendose comido el arbitro un montón de penaltis en contra con la suerte que no los viese…. Esa es la diferencia entre ganar una copa de Europa o no ganarla… Si a higuain le sale bien la jugada en la que da al palo, o ve a cristiano en la otra, lo mismo el madrid llega con 3-0 al descanso y hoy estamos hablando de otra cosa….

    Y respecto a Inda, es realmente vomitivo…. No creo que dure mucho.

     
  29. Vaylon says:

    @Pablo: Es cierto que es difícil ganar la Champions. Ni siquiera me parece fácil ganar una cada diez años, incluso cada 15. Pero la prensa madridista, Florentino y algunos jugadores le meten al aficionado esa idea. ¿No recuerdas como empezó esta temporada? Con todos diciendo que iban a por el triplete. ¡No pasa nada por no tener un triplete! Ellos mismos se añaden presión.

    Y otra cosa. Caer en la Champions es incluso normal por lo que comento antes. Pero caer durante seis años consecutivos en la primera ronda, y contra el Lyon, y jugando así… Son demasiados factores en contra.

     
  30. torresgump says:

    Inda ha conseguido incluso que Calderón me de lastimica.

     
  31. Sr.Arena says:

    Pablo

    Yo creo que es más bien una cuestión de recorrido. EL FCB después de ganar en París cayó en octavos. En los cuales todavía no ha pasado este año, por cierto. Pero cuando ya son 6 años seguidos sin ser uno de los mejores 8 equipos de europa, cuando te ves relegado al bombo 2 y estás más cerca del 3 es cuando se puede considerar que la TRAYECTORIA en Europa en el último lustro es un fracaso. Más aún si este año fichas a 3 jugadores que eran los cracks en sus equipos CHAMPIONS por antonomasia, uno finalista el año pasado, otro campeón hace 3 y el otro un fijo en octavos con el Lyon como mínimo.
    Son esos pequeños detalles los que dan esa idea. Sin ir más lejos, si el año pasado el RM hubiera llegado hasta semis, por lo menos, se entendería mejor que este equipo actual está en formación y que con tiempo será un equipazo. Por eso creo que el RM ganará la liga, porque los jugadores se aferrarán a que si la logran no habrá motivos para ceder al chileno.
    A no ser que el ambiente este algo podrido ahí dentro, que viendo las reacciones tras el Lyonazo no es del todo descabellado.

     
  32. DRB says:

    Mañana la editorial del Marca será la siguiente: Una mano negra quere minar el prestigio de nuestro director, el excelentísimo periodista el doctor don Eduardo Inda, a través de fotomontajes y encuentas manipuladas.
    Echarán las culpas a Pellegrini, a ZP, a Prisa y al ácido bórico, por este orden.

    Al tiempo.

     
  33. Kseli says:

    Debería hacer una encuesta de “¿Quién debería ser el director de Marca la próxima semana?
    -Inda
    -El pato Donald
    -Pepe Gotera y Otilio
    -Belén Esteban”

     
  34. Sr.Arena says:

    @kseli
    Estoy convencido que pepe gotera y otilio trabajan ahora mismo en As.
    http://www.as.com/edigitales/image.php?foto=end/portada/3110.jpg

     
  35. me parto says:

    Muy bonito todo, pero el problemon del Madrid no es “Inda” , entre otros está la soberbia, el ninguneo al rival, entrada cero para Esperanza Aguirre…si eg que…, la realidad se impone y el dinero no lo es todo, un detalle; los demas tambien juegan!!. Ahora un poquito de humildad Sres Madridistas. El consejo del Sr Lobo en Pulp Fiction desde el primer partido les hubiese ido muy bien “no empecemos a chuparnos la po….as.”

     
  36. me parto says:

    El anterior va dedicado a Wako, con cariño!! juas juas

     
  37. VuL says:

    De nada Louis!!! me parece que voy a hacer mas portadas, podria ser la anti-portada marca… Aqui teneis la de hoy!:

    Inda Mosqueado
    http://img687.imageshack.us/img687/546/portadamarca2.jpg

     
  38. ELCINISMOSEPAGATB says:

    @Laprepotenciasepaga: esta impresentable directiva del FCB ya hizo unas declaraciones similares en pretemporada llamando chuleta y cosas similiares a Cristiano Ronaldo. Que no me vengan ahora con que la “pobrecita” no sabía lo que decía. Basta de hipocresía

    Excusas y atentados a la inteligencia los justos, por favor.

     
  39. Alvaro says:

    No está mal que Inda se lleve estos palitos con sus encuestas. Desde luego, esto es una demostración de la manipulación que pretende hacer el Marca con los aficionados. Llevas toda la razón en lo de las “posibles” portadas para mañana. Ahora, que busquen otra manera para tener mañana una noticia.

    Saludos Desde Anfield: Muchos defectos y pocas soluciones

     
  40. senovilla says:

    La mejor portada de Marca de los últimos tres años. Espero que sea en formato sábana. Es lo mínimo.

     
  41. me parto says:

    A ver, Elcinismosepagatb, la Sra Oranich sabia perfectamente lo que decia y no solo eso si no que tiene toda la razon de mundo, lo que ademas sigue dando credito a declaraciones de es este tipo son comentarios como el tuyo (muy propio de un tio obetivo, claro), examen de conciencia a todos los que decian que le hiban a meter tres al Lyon, que les hiban a enseñar quien manda, que si preparados para el triplete…etc.
    Para el proximo partido Raul titular y vuelta a empezar, que os jugais?

     
  42. Agustín Arenas says:

    Inda ha enloquecido y el marca acabará siendo un diario más perjudicial que ninguno para el Madrid, la verdad que en la actualidad prefiero casi el EMD que el marca, dicho como madridista.
    Otracosa si he de reconocerlo la Cuatro Tv es un tele madridista a más no poder, creo que hoy ha sido el programa deiinitivo para demostrarlo. Si alguien lo ha visto me gustaría que con opiniones y datos se me diera o quitara la razón. Y con lo madridistas que son, ¿ porqué me extrañará tanto que el otro día, los cafres volvieran a casi pegarle a Manolo Lama a la salida del Bernabeu?

     
  43. sapo culiao says:

    ahora resultara que en los aficionados al futbol se agazapa el embrion de los libertarios…revolucion total, primero cambiaremos al indacente para continuar con los gobernantes hasta llegar al anarquismo libertario en el futbol…muera el mal!….muera el capital!…roncero al paredon!…ni inda ni amo!….relaño esquirol!…fuera la monarquia de marca y el as!….viva buenaventura segurola durruti!….en fin.

     
  44. Mario says:

    Espera, espera, espera…

    ¿Están vendiendo camisetas del LYONATO, “Se alquila Bernabeu” o “Ni Copa ni Champions” en la tienda del Sport?

    http://diariosport.shirtcity.com/shop/index.php?PHPSESSID=533ead5c078c2dd6a58d4b3da6f4c439

    ¿Y luego esta gente es la que ladra que la prepotencia se paga?

    SPORT: Si no caemos más bajo que el resto de la prensa, le devolvemos su dinero.

     
  45. Mario says:

    @AgustínArenas

    Ahora ya lo veo claro. Si los cafres opinan que Manolo Lama y Deportes Cuatro son antimadridistas, es que tiene que ser así. Perdón por dudarlo todo este tiempo. Heil!

     
  46. Julero says:

    @Mario,

    SPORT lleva bastante tiempo vendiendo camisetas de ese estilo, y no solo utilizan temas del Real Madrid, aunque si que suelen hacer mas sangre con la actualidad madridista (creo que hicieron una con el 2-6). Recuerdo una con la cara de Van Gaal y el famoso “siempre negativo nunca positivo”, otra con la cara de Prosineki (o como se escriba) que decia algo asi como “Leyendas de los 90” (Prosi jugo’ en el Madrid, pero fue aun mas pufo en el Barcelona). Yo personalmente no lo veo como algo polemico, al final no hay que perder el humor y olvidar que en los piques sanos esta’ la esencia del futbol. Preferiria mil veces una camiseta a la semana en SPORT o Marca riendose con humor del contrario, que tener que leer las opiniones de pseudoperiodistas que se las dan de serios y entendidos en esto, cuando no dejan de ser unos ultras de uno u otro bando.

    Un saludo

     
  47. Mario says:

    @Julero

    Creo que un periódico que pretende dar lecciones de moralidad y prepotencia no se debería prestar a esas cosas.

     
  48. IL_DUCCE says:

    Que si que se cree que los lectores de los diarios deportivos somos una masa borreguil que dice amen a todo lo que escribe cualquier personaje con manias persecutorias varias

     
  49. Full Norbert says:

    Lo que ha dicho la directiva del Barça es completamente desproporcionado, Por lo menos ha pedido disculpas, dándose cuenta de su error.
    En cuanto a Inda, ojalá siga el año que viene Pellegrini sólo para ver su puñetera cara. es que iba a ser descojonante.

    Y, por último, esto se lo dedico a Agustín Arenas:

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/gol-pjanic-r-madrid-1-o-lyon/csrcsrpor/20100310csrcsrdep_14/Aes/

    Si Manolo Lama es proculé, sin duda también es un actor digno de la talla del gran Marlon Brando. No cuela, querido, no cuela.

     
  50. me parto says:

    JUAS JUAS, que pretendeis cambiar?, si estamos hablando de sentimientos encontrados, pues eso, apelan al sentimiento y al bajo instinto para hacer saltar de su sillon a su publico (os reconoceis?), obedecen intereses que no teneis en cuenta, el ser superior sabe lo que se hace, o bien triunfa el equipo o, nada, recalificamos el Bernabeu el se saca una pasta y vosotros contentos y a votarle…y a decir que grande es nuestro Ser superior oooh cuanto dinero se gasta (pero si la pasta es del Club), es tan patetico como la chuleria y la soberbia que ahora algunos se estan metiendo por salva sea la parte. agur

     
  51. Pepe says:

    Hola a todos, me gustaría dejar por estos lares un fantástico artículo de opinión de eurosport acerca del pitorreo de prensa que tenemos hoy: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/8690/

    No deja títere con cabeza y señala directamente a MARCA. Todavía queda gente con huevos para decir las cosas tal como son.

     
  52. Miguel says:

    Hola amigos, unanse a nuestro grupo para limpiar el madrid…

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=359400063583#!/group.php?v=wall&gid=359400063583

    Saludos!

     
  53. Mursiégalo says:

    Muy bueno el artículo de Rubén Uría. Totalmente de acuerdo.

     
  54. alvaroparente says:

    Louis, creo que te has copiado Ruben Uria que en su blog anoche escribio exactamente Todo esto con nombres y apellidos….Creo que deberias leertelo de pe a pa y luego me dices, porque no sé….canta un poco
    Espero qe sea solo coincidencia

     
  55. alvaroparente says:

    Aqui os dejo el articulo, pero es que tras leer ese y luego este…da que pensar..igual no pero…
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/8690/2/#top-comments-nav

     
  56. ángel says:

    @a me parto y demás oportunistas .. Vamos a ver .. si Higuaín no hubiese fallao esa ocasión al palo y si hubiese entrado la otra clara que tuvimos estaríamos en cuartos y tú y todos los que están ladrando os deberíais guardar esos discursos de que la prepotencia se paga .. de que no se que .. a ver si nos miramos el ombligo que MARCA NO REPRESENTA AL SENTIR DE LOS MADRIDISTAS a ver si lo entendemos que cada persona es un mundo , que ese discursito que nos hemos gastao tanta pasta son milongas o a ver si el Barsa ha pagado sus fichajes con billetes del monopoly. A ver si esos discursitos de moralidad los tuvieron algunos en los años en que el Barsa se hizo célebre por fichar a Ronaldo ,Maradona , Cruyff , ahh no calla que són de la Masía desde pequeñitos .. Menos demagogia por favor.La única pena que nos queda a los madridistas es que no se puede haberse gastao más dinero y fichar tan mal además de descompensar a la plantilla pero es culpa de Valdano que no tiene ni idea de fútbol, pero claro a toro pasado todos parecemos más listos y tenemos razón.

     
  57. Mario says:

    @angel

    Tienes parte de razón. Desde luego que es curioso hablar como si el Barça siempre hubiera sido cantera, y el Madrid millones, cuando yo recuerdo un Barcelona con Koeman, Stoitchkov, Laudrup, Romario… completado por jugadores no canteranos como Bakero, Beguiristain, Eusebio, Nando o Julio Salinas, en contraposición a una Quinta del Buitre que era principalmente cantera, más algún añadido. Ni el Barça ha sido siempre un equipo canterano, ni el Madrid el equipo que gasta y gasta y tiene a los mejores jugadores del mundo. Querer proyectar el presente en el pasado es tan error, como vivir de este.

    Pero, al mismo tiempo, y si no se las han inventado, la portada de “Ganaremos 3-0”, recoge las declaraciones, esta vez sí, de un miembro de la plantilla del Madrid. Que Marca las haya amplificado, no quita que no sean una desafortunada bravata que no ayuda a borrar la imagen de “prepotencia”.

     
  58. Antuan says:

    Si señor!! un proyecto serio un equipo serio un entrenador serio un presidente serio y prensa deportiva profesional y un poco de contricción para reconocer que ahora mismo el Barça manda a nivel institucional y tener la humildad suficiente para intentar ocupar el lugar que ocupan ellos ahora.

     
  59. Antuan says:

    un ejemplo de lo lamentable de esto, el año pasado la persecución del real al Barcelona fue memorable se podría decir que se perdió dandoló todo como debe de ser… pues resulta que después del 2-6 se le ocurre a marca un periódico ” supuestamente madridista” que publicar con grandes caracteres “LA MAYOR HUMILLACIÓN DE LA HISTORIA” para hacerle el juego al Floripondio de la misma manera que en la presentación de Roben se hacían eco de que cuatro energuemenos pedían a Kaka… pues ahí lo tienen… si ej que tenemos lo que nos merecemos

     
  60. Pingback: El tozudo efecto boomerang

  61. Antuan says:

    Lo mismo se pensaba el Floripondio que con la talonera iba a llegar al Madrid e iba a hacer en 3 meses lo que otros Clubes tardan en conseguir años, y a más teniendo el ejemplo del inter de Moratti que lleva ficahdo lo mejor del mercado 15 años lo menos y no se come un colín…

     
  62. Antuan says:

    que AGUSTO ME HE QUEDADO!!

     
  63. whatabout says:

    @me parto

    Menos hablar de prepotencia y cosas así cuando tu tono no es precisamente humilde, que ya con los primeros 5 mensajes se capta lo que quieres decir. Ah, y el verbo ir no lleva hache en sus conjugaciones.

     
  64. Racin says:

    Pues ya esta, portada ahora mismo de la pagina web y muy probablemente de mañana en el periodico:

    LA AFICION ELIGE A SILVA Y CESC.

    El resto de encuestas ni nombrarlas mañana me imagino.

    Ole sus huevos

     
  65. La encuesta de Ibrahimovic también es un lol. Fijo que si esa encuesta la hacen en otro diario los resultados están 40-60 ó 50-50.

     
  66. DevilKen says:

    Qué bien, ahora que se han acabado esos “3 días de alegría” del Madrid en los que wako sacaba pecho, ya lo volvemos a tener calladito.

    Como debe ser.

     
  67. juan carlos says:

    El problema que lleva teniendo el Madrid los últimos seis años es el mismo. La presión mediática! El Madrid debería haber hecho lo mismo que hicieron sus rivales en todas las eliminatorias anteriores, reservar jugadores en la liga, aún a riesgo de perder el partido, sacrificar tres puntos, a cambio de tener jugadores frescos para la eliminatoria. Pero al Madrid (y hablo de Marca y As) no se le permiten esas licencias, sus jugadores no sólo tienen que ser los mejores técnicamente, si no que además tienen que ser superdotados físicos…
    El OL reservó jugadores y empató a 0 con el PENÚLTIMO de la liga francesa, mientras que el Madrid hizo un esfuerzo continuado hasta el minuto 95 para ganar un partido que habría sido mejor dar por perdido. Habría que haber reservado futbolistas y que gente como los sancionados además de Gago, Mahamadou, Raul, Drenthe y demás hubieran hecho su parte. Pero no, había que ganar al Sevilla (en este equipo sobra orgullo y faltan vergüenza y cerebro).
    Lass estaba muerto (no me extraña después de dos palizas), Guti no era nada en la segunda parte (ni en la primera a partir del minuto 25), Kaká sin velocidad, Higuain fallón (cuando se está justito de fuerzas pasa eso), y Granero verde (será muy bueno, pero no ahora).
    En la eliminación del Madrid sólo tiene la culpa el Madrid. Ni penalty a Higuain (si lo fué o no no me importa) ni ocasiones falladas ni individualismo ni nada, simplemente faltó vergüenza y cerebro y sobró orgullo.
    Que nadie dude que se ha perdido el partido más importante de la temporada. Si se gana la liga se tapará esto un poco, pero esta racha pasará a la historia más negra del Madrid.
    A ver si Valdano o alguien se dan cuenta que en Europa el más tonto hace relojes, que no hay que hacer el juego a Marca para que le haga el trabajo de motivación al entrenador rival (hay que poner a Inda en el primer puesto de los enemigos del club) y hay que saber que una derrota en una batalla puede dar la victoria en una guerra, como tan bien sabía nuestro actual seleccionador V.Del Bosque, quizá el hombre que más sabe de fútbol de España y que F.Perez echó en su día marcando un antes y un después en el R.Madrid.
    Hay errores que se pagan durante mucho tiempo.

     
  68. XeyKRoN says:

    El editorial de hoy debería haber sido ¡ZAS EN TODA LA BOCA INDA!
    Ahora toca campaña de desprestigio a Higuaín, si no se la pasó, él sólo sabe por qué hizo eso, que estar arriba es muy fácil y abajo muy difícil. Por cierto, yo cuando quitó a Kaká, le hubiera dado una ostia, pero cierto es que lo perdieron los jugadores, como dijo Casillas y que quizás la plantilla no es tan larga ni tan potente como se presumía en un principio, probablemente en ello tengan que ver las ventas de los “malos” según los tipos estos de Robben, Sneijder, Huntelaar, etc., jugadores que a lo mejor entre tanto gallo hubieran rendido (ya se ha visto con el caso Van de Vaart).
    De todas formas como todo, se han perdido unos 4 partidos en toda la temporada y no vale para nada el entrenador, igual en el Barcelona, pero lo cierto es, que el nivel de estos dos equipos en la competición doméstica es para valorar seriamente y pensar en qué se ha hecho bien y continuarlo y lo que se ha hecho mal, evitarlo.
    Y pelear por la liga, que después del desastre de la temporada anterior queda un reto muy duro, ya que el que piense que al Barcelona se le va a ganar poniéndose la camiseta está muy equivocado (como se obsrvó la pasada temporada), ya que el Barça apuesto porque luchará por ganar en las 2 competiciones que tiene opciones (porque para los aficionados a otros equipos [Del Nido por ejemplo], hay que matizar, se está vivo en 3 competiciones si puedes luchar por el título y no parece que haya muchos equipos en España que puedan seguir este año el ritmo de los más grandes [según la clasificación], para DESGRACIA del espectador).

     
  69. El Espiritu de Juanito says:

    Que pesados sois hombre, aqui lo que importa es que el Madrid va por delante del Barca en la Liga Fantastica:

    http://www.marca.com/2010/03/10/corporativo/1268232650.html#comentario_6

    De piedra me he quedado…

     
  70. Reverendny says:

    A ESTO SE LE LLAMA “COHERENCIA”:

    – Este sí es el mejor Madrid en quince años

    Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 07/03/2010

    – No creo que consista en fichar a Rooney

    Dentro del artículo: “Y, puestos a decirlo, en ese sentido el Madrid estaba mejor hace diez años que ahora.”

    Alfredo Relaño | 13/03/2010

     
  71. Rey Astur says:

    @ Ángel

    Tu ni a toro pasado ni sin pasar.

     
  72. Mario says:

    Cuando Egouardo habla de chuponismo en su bideoblog… ¿Si abrieran el plano, aparecería Miguel Serrano de rodillas?

     
  73. SciFi Rino says:

    El Rastrerismo Ilustrado (porque lleva ilustraciones, no por la sapiencia de nadie) sigue hoy en la portada de MARCA

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0313.html

    Higuaín, vendible. Kaká, un currante. Lo que hay que leer. Desde luego dan ganas de atizar a Inda en el cielo de la boca una señora patada.

     
  74. cakefuker says:

    @ SciFi Rino

    Te has dejado la encuesta sobre si se han de vender o no. 50 a 50 con 268 lectores.

    Mira si son desgraciados que hasta final de temporada con el Madrid disputando la liga con el Barça estarán malmetiendo con el tema de Higuaín. Me empiezo a plantear si Inda es del Barça o es tonto como nadie.

     
  75. SciFi Rino says:

    @cakefuker

    Lo de la encuesta es que me parece ya de nota. En serio, si en el Madrid se fuese un poco inteligente, la primera decisión sería hacer unas declaraciones a nivel institucional que marcasen una línea roja y no precisamente delgada entre el equipo y sus medios. Ahora mismo, el enemigo principal del Madrid no es el rival deportivo (que ese siempre cuenta, llámese Barcelona, Valencia, Sevilla o como gusten), sino su propio entorno, esa caterva de mal llamados periodistas y aún peor llamados gente de bien, que al contar con la connivencia de la institución en los últimos años se ha creído con el poder para decidir lo que es bueno para el equipo. Creo que el modelo actual del Madrid de fichar mediáticos no es incompatible con reorganizar y explotar mejor la cantera, pero ahora mismo para eso se necesitan dosis enormes de paciencia, y marcar las distancias con medios como AS o MARCA, mas interesados en la agitación de masas a la caza de los datos del EGM y de ventas, que en hablar de fútbol con propiedad.

    Elementos como Miguel Serrano, Antón Meana, Roncero, García-Caridad, Roberto Gómez, los Manolos, y todos los nombres que se nos ocurren a la mayoría y que llevan a la cabeza a los impresentables de Egouardo Inda y de Alfredo Relaño, no tienen sentido mas que como lo que son: opinadores de bar. Para ser un periodista, sea deportivo, de sucesos, o cronista político hacen falta dos cosas de las que esta gentuza ni ha oido hablar, ni conoce el lugar donde las venden:

    – Imparcialidad.
    – Capacidad analítica.

    Antes de que nadie se de por ofendido por no mentar aquí a la misma recua de gentuza que existe en el “lado blaugrana” de la prensa, vaya por delante que estoy hablando del entorno madridista. A mi los Vehils, Perez-Borrokas, Mascaró, CaraJAzo y otras hierbas me parecen el mismo perro, pero con otro collar.

    Salu2.

     
  76. SciFi Rino says:

    Otro con una patada en mitad del cielo de la boca…

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=695530&idseccio_PK=800

    Salu2.

     
  77. Trisquero says:

    Ucelay sigue cual martillo pilón. No todo está perdido!

    http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=9033

    Habla sobre la encuesta de marca contra Pellegrini.
    “¿me escuchas Inda? ¿me oyes Indatxu? y sé me escuchas así que no sé exactamente por qué no me contestas”

    Buenísimo

     
  78. AV12 says:

    Hola! Soy nuevo siguiendo tu blog pero de verdad… chapeau! Al fin alguien que dice la verdad y no le da reparo, tio, tu si que eres un grande, por cierto, la encuesta esa esta manipulada como muchas de las otras que hace mara, porque yo vote en esa encuesta y casi el triple de personas de las que aparecen ahi cuando yo vote votaban a favor de Manuel y solo 3 gatos (literalmente) preferian cambiar de entrenador 😀 grande

     
  79. Believer says:

    Bueno, el videoblog de Indalecio deja claro lo que todos sabíamos, que que Higuain no le pasase el balón a Cristiano, es culpa de Pellegrini.

     
  80. Alvaro says:

    El hecho de que Punto Radio no dependa de periódicos y de los redactores de los mismos les hace ser mucho más parciales y objetivos. Son la voz del pueblo entre las emisoras que manipulan lo demás.

    Saludos Desde Anfield: A la inglesa, Stoke City

     
  81. titiritero says:

    que fuerte, encima se jactan de usuarios el jueves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.marca.com/2010/03/13/corporativo/1268474888.html#comentario_6

     
  82. Trisquero says:

    Y en ese autobombo ya hay 23 comentarios de los que sólo aparecen 4 publicados. Brutal!

     
  83. cakefuker says:

    @ SciFi Rino

    Estoy de acuerdo en que se debería trazar esa linea, y rápidamente, pero no se hará. No se va a producir porque no conviene, porque los ataques contínuos no son hacia la presidencia sino al entrenador. Lo que le han hecho a Pellegrini esta temporada no lo había visto en mi vida.
    Yo no quiero quitar culpa de los descalabros a Pellegrini, la tiene, como integrante del equipo y responsable del grupo, pero no es el único.

    Si quieren hacer un equipo campeón hay unos cuantos puntos que deben tener en cuenta:

    1º. Deben aguantar al entrenador aunque no se gane nada (Ferguson o Rijkaard son ejemplos).
    2º. Traerle los jugadores que necesite para desarrollar su idea sobre el equipo. 3º. Darle la autoridad suficiente para poder sentar en el banquillo o en la grada a aquellos que por muchos millones que valgan no estén dando el rendimiento adecuado.
    4º. Protegerlo de los ataques externos (medios) e internos (jugadores).
    5º. Invertir en la cantera y en ojeadores. (sé que no es lo mismo jugar en el Madrid que en el Sevilla pero, ¿Por qué Monchi ha fichado jugadores como Alves por 300.000$?)

     
  84. Edu MonKa says:

    Indignante lo que dice Inda, vaya forma de decirle a Higuaín que el Madrid está eliminado por su culpa, hay que tener poca vergüenza, ¿cómo se pueden tolerar este tipo de ataques? http://www.marca.com/tv/?v=L74ccD9ok8K

     
  85. cKr1 says:

    Menudo fenómeno Ucelay. Dándoles de su propia medicina.

     
  86. Kseli says:

    @Edu MonKa
    Madre mía que pasada, lo acabo de ver… Alucinante. En fin, solo espero que en el Madrid sepan ver más allá que el orangután disfrazado de periodista este, porque si algo está claro, es que los proyectos a corto plazo le están saliendo mal al Madrid desde hace ya años, casualidad o no, la última vez que estusiasmó fue con su último proyecto a largo plazo, que fue Vicente del Bosque, y creo que Pellegrini tiene el potencial también, lo dicho, solo esperar que en la directiva sean más listos.

     
  87. Wencolega says:

    El el videoblog, todavía aprovecha este mafioso para echarle la culpa a Pellegrini de que Higuaín no le pasase el balón a Cristiano. Realmente esto empieza a ser surrealista

     
  88. Agustín Arenas says:

    A proposito de prensa de ambito estatal pero fundadamente antimadridista. Yo no entiendo ni nunca me ha gustado el baloncesto, ni el beisbol ni el balonmano n esos deportes raros. pues a mi primo si le gusta y mucho. Y hablando de medios antimadridistas me dijo que os pidiera que si os era posible leer el artículo de Juan M. Iturriaga (era un jugador de baloncesto del Real madrid que a mi padre le encantaba), en el País con la crónica del partido que el Madrid de baloncesto había perdido con el Macabi, que eso era un buen referente de por qué la gente madridista se queja de los medios de Prisa (menos de AS), y por cierto hablando de AS, ¿algún culé cree que en los diarios deportivos catalanes tendrían entrada gente tan lejos de la linea oficial del periódico como hay en As los Paco GOnzalez, Lama, Cruz, Manolete, San Martín, etc, etc.
    P.S. Yo digo lo que digo, no otra cosa, así que de tergiversaciones nada. Mantengo algo y lo expongo e intento demostrarlo con datos. Así que por favor no se me quiera hacer una lectura torticera o interesada. Como dije que el O.Lyon me parecía ahora mismo uno de los más peligrosos, y así ha sido, a pesar de la mala suerte de igualin y otras consideraciones, como digo que dentro de un més o més y medio estarán como todos los años exhaustos.

     
  89. DevilKen says:

    Ucelay, en el último enlace que han puesto, el programa del dia 13, criticó un puñado de portadas del peor panfleto ultra del país y habló de la diana en la portada de marca en la cara de un árbitro.

    Vaya, no soy el único “loco” que lo recuerda… otro owned para unos cuantos xD

     
  90. Wencolega says:

    Lo de la diana creo que no es literal…más bien se refiere a esta portada: http://2.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/RiNMyZ9DZ-I/AAAAAAAAAUo/Qv_SIBBGoJo/s320/g0415.jpg

     
  91. Louis says:

    @ alvaroparente

    No he leído ese artículo de Rubén. Será que nuestras opiniones coinciden. No sería la primera vez. Afortunadamente, no necesito copiar a nadie para mantener este blog. Saludos.

     
  92. DevilKen says:

    @Wencolega

    Bueno, pero la leyenda urbana que existe sobre la susodicha portada no es una cuestión de locura, sino por el revuelo que se creó con la misma (y no es para menos).

    Es que algunos de los que ahora están escondidos todavía llorando la eliminación merengue dijeron que todo era producto de mi imaginación paranoica… y va a ser que no, las conspiranoias hace 6 años que corren en una sola dirección xD

     
  93. juan carlos says:

    Hablando de antimadridistas fijaos en los comentarios de Manel Comas en el partido que hay ahora en la 2. Cualquier jugada contra el Madrid: “uy”, “ouch”, le duelen los fallos en contra del Real.

     
  94. Pingback: Episodio #016: Jornada 26

  95. Pingback: Hay mucho barcelonista suelto | La Libreta de Van Gaal

  96. Pingback: El recado del hombre impasible | La Libreta de Van Gaal

  97. Pingback: Footblog del Real Madrid » Blog Archive » Pellegrini choca con la realidad del Real Madrid

Back to Top ↑