Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de marzo de 2010

no image

Hay mucho barcelonista suelto

‘Deporte Mundial’, un programa de radio chileno, entrevistó hace unos días al director de Marca, Eduardo Inda, acerca de sus críticas a Manuel Pellegrini. En estos reproductores podéis escuchar la entrevista, dividida en dos partes. El jugo, aviso, está en la segunda.

De esta primera parte, me quedo con la obsesión de Inda por medirlo todo en fracciones del presupuesto del Real Madrid o de los sueldos de sus futbolistas, así como la total ausencia de análisis profesional en beneficio de un único parámetro: el puro y duro resultadismo. Los periodistas le transmiten esa impresión que ya hemos comentado más de una vez aquí: en las portadas de Marca, el éxito es de los jugadores (de algunos, claro) y el fracaso, del entrenador. “Si la orquesta desafina, la culpa es del director”, se excusa Inda, que como siempre se niega a situar la batuta más arriba.

En la segunda parte, la jugosa, los periodistas preguntan a Inda por las famosas encuestas de Marca.com sobre el futuro de Pellegrini que, con sus resultados, se volvieron como un boomerang contra sus portadas y editoriales. Más de 100.000 votantes se pronunciaron y dieron al chileno un apoyo superior al 60%. Pero Inda, por supuesto, tiene explicaciones para todo:

Hay que decir las cosas con objetividad y rigor, no como está haciendo usted. […] La gente que vota en Marca.com no son socios ni hinchas del Real Madrid, hay de todo, incluido mucho barcelonista encantado de que siga Pellegrini porque han visto que el Madrid no funciona con él. La encuesta hay que hacerla entre socios y aficionados del Real Madrid.

Hasta ahora, Marca ha utilizado en varias ocasiones las encuestas de su web para generar contenidos, incluso portadas. En fechas recientes, cuando los internautas votaron a favor de repescar a Roberto Carlos, Inda no se paró a pensar que, tal vez, entre los 100.000 votantes podía esconderse algún simpatizante de otro equipo.

Es más, la propia encuesta boomerang fue utilizada en la edición del día siguiente; debidamente manipulada, por supuesto.

Al final de la entrevista, los periodistas preguntan a Inda por qué el Bernabéu no ha expresado sus iras contra Pellegrini. Él replica en tono chulesco: “Está usted equivocado. Ha habido dos pañoladas y las he visto yo, que estaba allí”.

Salvo algunos gritos de “¡Pellegrini, dimisión!” en el partido de vuelta frente al Alcorcón, el Bernabéu no se ha pronunciado contra su entrenador. Eso es lo que le hubiera gustado a Inda, que intentó incluso organizar un juicio sumarísimo, aunque con escaso éxito. “La noche del Olympique de Lyon no hubo pañolada porque la gente no se lo creía, estaba en shock”, remata. Ni que hubieran pasado toda la tarde viendo videoblogs.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


117 comentarios (a día de hoy) en Hay mucho barcelonista suelto

  1. mjverne says:

    Soy antimadridista y quiero que sega Inda.

     
  2. Mola el “entonces no se puede dar fiabilidad a las encuestas de Marca” del periodista chileno a lo que Inda responde balbuceando estupideces…

    Si contra el Lyon no hubo pañolada entonces sólo pudo haber 1 (la de Alcorcón, que tampoco). El resto de partidos jugados en el Bernabéu los ganó el Real Madrid.

     
  3. torresgump says:

    Si es que sólo votáis para hacer daño.

    Además que los barcelonistas no tienen, por desgracia, la exclusiva del antimadridismo. Aunque claro, como muchos sospechamos, para antimadridista el propio Inda. Que haga una encuesta, haber quien ha hecho mas daño al madridismo, si él o Calderón.

     
  4. Leojohan says:

    que grandes estos chilenos, jejejejeje… y el emperador Inda sigue erre que erre con su traje de oro (que solamente ven él y su lacayo Serrano).

    Que penita.

     
  5. Reparito2010 says:

    Entonces Inda quiere cargarse a los entrenadores que no ganan cosas prque no vende tantos periodicos ¿no? ¿Y no tendra nada que ver con que Marca cada día es un periódicos menos fiable y con menos rigor? Todavía me pregunto que carajo hace Segurola entre tanto juntaletras.

    Patético Inda, realmente Patético!!!

     
  6. custardoy says:

    Como señala Louis, lo que más llama la atención es el tono entre paternalista y perdonavidas con el que en ocasiones contesta Inda a los muy educados y correctos periodistas chilenos.

    Con todos ustedes Eduardo Inda, un maestro de la manipulación informativa.

     
  7. custardoy says:

    Capitan

    Te corrijo: el Madrid perdió en el Bernabeu contra el Milán, pero no hubo pañolada, es otra invención de Inda.

     
  8. Pingback: Hay mucho barcelonista suelto

  9. IndaTaliban says:

    Este Inda es el autentico Bin Laden del deporte. Además de fascista. Este hombre ve al Madrid como la Falange a Franco, como un Dios. Y todo lo que dice tiene el rigor de la sumisión a sus Dios y a España.
    Periodismo taliban con más tripas que cabeza. Lo odio.
    Que conste que soy Merengue y Extremeño.

     
  10. tirafrutas says:

    Ese “ya, perfecto…” condescendiente final lo dice todo.

     
  11. juanastur says:

    pues anda que la portada de hoy…. me ha dejado sin palabras, en estado de shock, no me lo da ni para sacar el pañuelo, como diria…. mejor ni lo nombro no sea que me den arcadas.

     
  12. Edmond D. says:

    Por una vez Eduardo Inda tiene razón: todos los barcelonistas que entran en marca.com quieren que Eduardo Inda siga. Es más, se comenta que…

    …todo iba bien entre Inda y Calderón hasta que este último hizo un chiste sobre el vello facial del primero: “me han dicho que se inspiraron en ti para hacer el chiste de la barba de Guybrush en Monkey Island 2, es verdad? ;)” Nunca se supo si era verdad o no

    …Eduardo Inda ha sido baneado repetidas veces del servicio chatroulette.com, por conectarse para compartir su visión del fútbol con otros. “Preferimos a los desequilibrados que se conectan desnudos”, ha declarado un usuario. “Son todos una panda de barcelonistas”, respondió Eduardo Inda en Marca.

    …El pasado 2 de Enero, Eduardo Inda quiso destacar la noticia “Tal como adelantó Marca la semana pasada, ayer fue Año Nuevo”. Segurola se lo llevó a tomarse unos gintonics y se le olvidó la idea.

    ETC
    ETC
    ETC

     
  13. masay8 says:

    Este tio se cree otro ser superior, y lo que es peor, debe pensar que la gente está encantada con sus opiniones. Cuanto más habla, más incoherente me parece. Debería estar calladito una temporada larga.

     
  14. david says:

    Sublimes los chilenos.
    Y muy buen aporte del del Capitan(tan) Argento. Si solo perdieron uno (o dos) cuales fueron las pañoladas?
    Ademas de eso, para mi al entrevistador se le escapa el siguiente razonamiento:
    -Basandose en su interpretacion de los resultados de la encuesta: diria usted que el 60% de los lectores de Marca son barcelonistas??
    Si Inda no fuera tan mezquino, seria ridiculo.

     
  15. Cierto es, custardoy. Me dejé el partido contra el Milan…para el caso es lo mismo. Igual Inda sacó un kleenex, se lo dio a Miguel Serrano para que lo agitase y exclamó: “pañolada”.

    PD: Cuando Inda habla del socio: en el partido del Zaragoza hizo una encuesta con una muestra para nada significativa de…800 personas. Lo que pasa es que le salió mal porque los pilló después de un 6-0. Supongamos: si pierde el RM contra el FCB en el Bernabéu, en el minuto 85, cuando estén abandonando el estadio los típicos “aficionados” que nunca esperan al final, comenzará con ellos una encuesta para ponerla al día siguiente en portada. Así de espabilado es.

     
  16. Sci-Fi Rino says:

    joder que verguenza de personaje, en serio. Ni Francisco Ibañez hubiera dibujado ser tan comico-lamentable.

    Por cierto, +1 para Louis por acertar la portada del MARCA de hoy. ¿El 4-0 del único equipo español en cuartos de Champions? ¡Para que!, mejor Cassius Clay con el CARCA LEYENDA… 😛

     
  17. wuepo says:

    este tio está generando una ola de antimadridismo que madre mia. y lo que peor es que no representa al madrid. yo si fuera directivo del madrid le diria que se estuviera calladito.

    bueno y la portada de hoy de verguenza…lo malo es que si se lo preguntas a algun periodista de marca en una charla te hablaran de la riqueza de la diversidad de ideas.

     
  18. RM says:

    En estos tiempos es fácil soltar “barcelonismo”.

    P. S.: ¡Hay que ver lo que da de sí don Eduardo!

     
  19. Laprepotenciasepaga says:

    Es que al pobrecito de Indasec le da un guion tito Flo de lo que tiene que decir, que si el presupuesto, que si la pasta, que si somos tan riquisimos nosotros que te pees encima… y si lo sacan de ahi pues encefalograma plano.
    Por cierto la portada de hoy de la gran M paradesviar la atención el pase a cuartos del Barça. Si ganan la Champions a quien le darán el Marca Leyenda, a Barak Obama por sus años de Basquet Universitario.
    Por cierto coma ya adelanto marca, mañana se quemaran las fallas en Valencia.

     
  20. Qué malos somos los barcelonistas, que nos metemos en las encuestas de Marca con la esperanza de desvirtuarlas, y de que nos hagan caso. Ya sabemos que Pelegriini es malo para el Madrid, y como Floren se rige para dirigir el equipo por lo que salga en las encuestas, votamos en masa para que el chileno siga…

    El Indarato tiene esas cosas…

     
  21. ladesgana says:

    Muy grandes los chilenos, con mucha educación pero bien directos. Inda tragándose un zas tras otro respondiendo con tópicos, medias verdades y mentiras. Patético.

    La estartegia de Marca cojonuda: Marca Leyenda a Alí en formato sábana, así se ve menos todavía la victoria del Barça. Si llega a caer el Barça… ¿portada para el Marca Leyenda o esperamos a mañana?

    La del Sport tampoco está mal: ayer “Sin prepotencia, sin provocaciones, sin confianzas”. Hoy “Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”. Mañana “Sin coherencia”.

     
  22. Hablador says:

    Vaya repaso le han pegado, 10 minutos bastan para dejarle en evidencia con lo de las encuestas y no ha sido mayor bochorno por las normas de cortesía hacia el invitado, aunque no hayan sindo recíprocas.
    Pueden ir borrando el número de su agenda los chilenos.

     
  23. Vega says:

    Un nuevo episodio de lo madridista que es el Diario Marca

    Por lo menos al otro lado del charco también le tienen calado ya, y ven que las campañas contra el entrenador no son de ahora, sino que llevan sucediéndose desde hace bastantes años (especialmente contra Capello y ahora contra Pellegrini)

    La frase de que hay mucho barcelonista interesado en que siga Pellegrini y por eso no tiene otra cosa que hacer que votar en encuestas ya denota el descaro manipulador que tiene el amigo Inda

    Bien traída esta entrevista, Miguel

     
  24. Mcmanaman says:

    En España, cada vez que un programa radiofónico o televisivo solicita el análisis o la opinión del director de un medio deportivo, lo hace con un tono de compadreo y corporativismo que da vergüenza ajena. Muchos deberían aprender de los chilenos.

     
  25. La Pizarra says:

    @ Louis

    Tenías razón. Iban a poner en la portada a un boxeador antes que nombrar al FC Barcelona.

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0318.html

     
  26. blackholesinmymind says:

    Rigor y objetividad, las clásicas cualidades de Eduardo Inda.

     
  27. Sci-Fi Rino says:

    Al final son los desvaríos de un tarado que ajusta la realidad a su visión y no al revés. Lo malo es que el tío se pone en ridículo constantemente y cree que en vez de eso es que el mundo está contra el y que son todos barcelonistas…

    ¡de escandalo!

    Lo que supongo, acerca mucho a Ribery al Real Madrid 😛

     
  28. vilero says:

    Lo de este hombre es lamentable, es capaz de dejar en mal lugar su diario con tal de mantener las cosas que dice,

    http://reinodeatzavares.blogspot.com/2010/03/eduardo-inda-hace-el-ridiculo-en-una.html

     
  29. Alex F says:

    La noticia del día es que Cassius Clay /Mohammed Ali ha ganado el Marca Leyenda.

     
  30. cakefuker says:

    Este asqueroso cada vez que habla hace más el ridículo.

     
  31. Invierno says:

    Grotesco.
    Deben ser los propios periodistas los que le hagan saber a Inda lo que todos pensamos. A ver si pierden el miedo a ganarse enemigos y a que no los contraten en el futuro.Porque no veo otra razón para que nadie en la profesión le haya hecho saber lo lamentable que es su actitud, lo deficiente que es su estilo, lo ridículas que son sus chanzas y paletos sus ¿chistes?. Lo inadecuadas que son sus guerras, lo inexistente de sus análisis, lo desconocido que es para él la palabra autocrítica
    A los chilenos les daba igual eso y se lo hicieron saber. ¿A qué esperan los de aquí? ¿Servilismo? ¿Miedo? ¿Les da lo mismo?

    Por otro lado, ya lo he dicho otras veces, sus amigos no se están portando muy bien con él. Yo jamás dejaría que un amigo mío al que aprecio esté dando este espectáculo, yo se lo haría saber. ¿Y su mujer no le dice nada? ¿y sus hijos? ¿Pero es que a su alrededor nadie lo aprecia? Le están diciendo sigue así, Eduardo, sigue así…
    Que triste, joder.

     
  32. Ikadz says:

    Lo primero y más importante: Olé por los chilenos, pese a que dejar a Inda a la altura del betún no debe ser muy complicado.

    Después de 14 años leyendo el Marca todas las mañanas me temo que hoy ha sido la última (cosa que sé que se la suda al Señorito Inda, pero lo hago por mi bien), al final me voy a volver culé harto de la manipulación y despropósitos de este sujeto.

     
  33. carton says:

    Enhorabuena Louis. Maravilloso artículo.

    Da gusto escuchar a los periodistas chilenos preguntar con rigor y argumentar objetivamente sus planteamientos. Podrían aprender los de la Cope, que lo único que hacen cuando tienen a Inda delante es dorarle la píldora. Bueno, todos salvo Walter García.

    El señor Inda es tan obvio, tan de trazo grueso, tan poco sutil, tan forofillo… que me resulta “patéticamente conmovedor”. Si el señor Inda tiene dos orejas y una boca, ¿por que no escucha el doble de lo que habla?

     
  34. Ramón Flores says:

    En 25 años siguiendo la prensa deportiva no he visto nunca nada igual. Nunca he visto tanta desfachatez, tanta ausencia de ética, tanta desvergüenza ni tanta mala intención jamás. Ni en las peores diatribas del sport, ni en los pozos del roncerismo, ni en Manolete, en nadie. Nada de parece a esto. Disculpadme, que voy a vomitar.

     
  35. WhiteKnight says:

    Dos planos de comentario:

    Primero: la entrevista me ha parecido soberbia. Las preguntas, directas y al meollo de la cuestión, nada de florituras ni andarse por las ramas, todo ello con un trato exquisito y haciendo gala de conocimiento de la realidad que rodea al Real Madrid. Excelentes profesionales. Chapeau.

    Segundo: el inempeorable. No se puede dar una imagen más pobre. Creo que, en el fondo, los halagos de los entrevistadores en el sentido de “editor de uno de los medios más prestigiosos” y semejantes, escondían un toque de lo más sutil, como queriendo decir fíjense ustedes qué clase de cateto dirige uno de los medios deportivos de mayor “tiraje”. Este señor va a conseguir que a Casanovas y sus pandilleros les otorguen el premio Pulitzer. Sus contradicciones, flagrantes. Su ignorancia, patente. E incluso, se permite el lujo de ser condescendiente, con un par. Como español que soy, siento vergüenza ajena de que un individuo semejante sea conocido fuera de nuestras fronteras, cuando de verdad no debería serlo más allá de la puerta de su casa. Y mucho es. O sería.

    Saludos.

     
  36. titiritero says:

    Muchísimo debería aprender Inda de periodismo de estos señores chilenos.

    Me parece lamentable la falta de ética, de diálogo y de retórica de este, mal llamado, periodista.

    De todos modos me alegro de que incluso él se haya hecho eco de las cada vez mas críticas voces en su contra. Tiene los días contados.

    Por cierto, juró por su honor que, salvo desastre (¿?), no hablaría de Pellegrini, sin embargo no deja de hablar indirectamente con su odiosa campaña de “banquillo 2010/2011”.
    Ah, alguien puede explicarme como este hombre tiene la desfachatez de pedir a Capello como uno de los 4 firmes sustitutos?????????

     
  37. whatabout says:

    @titiritero

    Lo que dije el otro día, a lo mejor no volvía a hablar del banquillo CON SU FIRMA, pero las portadas y las líneas editoriales dan mucho juego, y ya se ha visto el resultado, ni un par de días han tenido que pasar.

     
  38. Papá Pitufo says:

    Bueno, a ver si alguno se quita la venda de los ojos y deja sin validez la ecuación Inda+Marca=Madridismo.

    Por cierto, me gustaría saber la opinión de culé sobre la columna de hoy de Relaño.

     
  39. imparcial83 says:

    Bueno, jaja, que ha pasado? Ya no destilan los diarios deportivos catalanes la misma envidia y malas artes que desde hace 20 años? Que pasa aquí? Tiene algo el autor de este Blog contra Inda e intenta esconder la verguenza tras verguenza que se esconde en Mundo Pervertido o Sopor? Espero que cuando ganemos la liga y el Segundona se quede en cuartos cambiemos la línea editorial no? No eres imparcial, eres un Anti-inda.

     
  40. gonza says:

    ahora lo odio mas

     
  41. tetecohete says:

    Louis, tienes que escuchar este “video” de Ucelay arremetiendo contra el marca y as culpandoles de que el Real Madrid es el equipo mas odiado del mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=XwO5TMMSOdw

     
  42. Dani says:

    @Papa Pitufo,

    ¿pero de qué c**o hablas? Yo soy madrisista y te aseguro que la mayoría de nosotros detestamos a Inda. Es un personaje detestable que le hace más mal que bien al madrid. Y tu comentario es la prueba. Tú crees que el madridismo es como Inda y no es así, ni el Madrid ni sus socios, ni su afición en general. El que tiene la venda eres tú. Y decir que yo (que soy madridista) soy inda+Marca me parece un insulto.
    Lo que hay que leer a veces.

    @imparcial83

    Anti-Inda es cualquier periodista con moral y cualquier medridista de pro, y cualquier barcelonista, y cualquier sevillista, y cualquier seguidor de equipos a los que el Marca ha pasado en los últimos tres años a despreciarl en beneficio de los peinados de Ronaldo (hoy en el marca se dedican dos páginas a ello, no es broma) Muchos periodistas deportivo (diría que la mayoría) son anti.Inda porque ha convertido a la Biblia del periodismo deportivo en españa en un “panlfeto ultra” (como diría Ucelay), siendo él un recién llegado al ramo.

     
  43. Dani says:

    @Papá Pitufo

    Creo que leí mal tu comentario. Lo siento.

     
  44. Kseli says:

    Leer o escuchar las cosas que dice este tío da vergüenza ajena, ¿Ensayará delante de un espejo para no descojonarse de sí mismo mientras habla?

     
  45. whatabout says:

    @imparcial83

    ¿Otro becario de Marca que “cobra” por venir a defender aquí a su señor?

     
  46. Antuanbcn says:

    Mi opinión como culé sobre Alfredo Relaño es que nunca ví tanto talento desperdiciado.Podría ser uno de los mejores periodistas deportivos españoles, pero siempre tendrá encima el estigma del Villarato .

     
  47. DevilKen says:

    Si el Barça gana la liga, o la Champions, Inda se va de Marca o lo echan.

    Si gana ambas, se suicida.

     
  48. Alberto says:

    @imparcial83

    ¿Tu eres Inda? ¿O eres algún otro asalariado del Sport de madrid (MARCA)?

    Lo mejor es tu Nick que deberias cambiarlo por Indacial83

     
  49. yonko says:

    Indas hay muchos por periódicos y no te digo nada en la política. Tan cortos es complicado pero los hay y siempre llegan lejos.
    (La posibilidad de que la Ser o la COPE hagan una entrevista así ni se nos pasa por la cabeza 😉 )

    Louis, bochornosa la Sexta como dices en tu twitter. En un país normal los chicos de Generación NI-ni estarían en un juzgado acompañados de los directivos de la Sexta y del programa.

     
  50. Jimmy says:

    Qué bueno Inda desacreditando las encuestas que no le son favorables diciendo que vota todo el mundo. Curioso por que cuando las encuestas dicen lo que quiere Inda son tan rigurosas que se publican en portada de Marca.

     
  51. iSlow says:

    @Papá Pitufo

    El artículo de hoy muy correcto. Coincido con él en la mayor parte.

    Pero, aunque de forma educada y con cierta elegancia, el mensaje de Relaño en los últimos meses es que los arbitros benefician al Barcelona, o sea, perjudican a su equipo. A menos que se haya retractado he de suponer sigue creyendo en ello. Después de un fallo arbitral (en contra, obviamente) es complicado seguir los razonamientos de Relaño, a caballo entre que el equipo no ha jugado bien y el Villarato nos ha impedido ganar.

    Lo que dice ahora no es coherente con lo que decía cuando era la prensa catalana la que lloraba.

     
  52. keltxo says:

    Hay que hacerles un monumento a estos chilenos! Inda ridiculo!!

     
  53. Sci-Fi Rino says:

    @Jimmy

    ¿Es que la objetividad no es “aquello que se alinea con tu modo de pensar volviéndose subjetivo cuando deja de ser así”?. Ah, no, que no. 😛

    Buen comentario.

    Inda es ridículo. E Imparcial 83 es o bien de no pensar mucho, o un becario del MARCA intentando ganarse el puesto. Te aviso de que para que eso suceda, vas a tener que superar el número de pelos de culo en la lengua que gasta Ládrido Serrano.

    Salu2.

     
  54. syvota says:

    Le faltó decir eso de “las encuestas dirán lo que quieran, pero si eso no es lo que dice Marca, entonces las encuestas no van a Misa”…

     
  55. VuL says:

    Louis, que rapida respuesta a mi comentario de facebook! (soy J. Galvez) jejeje

    Ha faltado la anti-portada sabana que he hecho para hoy con Inda recogiendo el Marca Leyenda… jajaja

    http://img140.imageshack.us/img140/6811/180310.jpg

     
  56. mario alcota says:

    louis van gaal, usted se ha dado cuenta de la barbarie que se está cometiendo con manuel pellegrini y con todos los técnicos que pasaron por el madrid en estos últimos años…usted sabe muy bien que en un año no se puede hacer mucho..Frank Rijkaard pasó por lo mismo el primer año en barcelona y luego logró lo que son hoy en día reflejado en pep guardiola…en españa hace falta que se pronuncia el colegio de periodistas ,si es que existe,para terminar con esta barbarie de inda hacia pellegrini.

     
  57. Trisky says:

    @ Imparcial83

    Ante gente como tú solo hay que decir 2-6, sextetete, Alcorcón, Lyon y la 4º en el Bernabeu

     
  58. ObiVanKenobi says:

    @ DevilKen

    Si el Barça gana la liga, o la Champions, Inda se va de Marca o lo echan. Si gana ambas, se suicida.

    Si el Barça gana la Champions, Siro López se va de España. Bueno, lo ha dicho sin saber que la cámara estaba grabando. 🙂

     
  59. titiritero says:

    @trisky la gente como tu y los que no paran de repetir como loritos “9 copas de europa y 31 ligas” me dan bastante pena

     
  60. dieguitoalias says:

    vaya escándalo de personaje, vaya un ridículo que ha hecho frente a periodistas serios de chile, con objetividad o no, pero tremendo el meneo que le han pegado los chilenos. es para que presentara su dimisión hoy mismo, es que ha sido el ridículo mas grande de la historia, para que los chilenos piensen que como puede haber periodistas como ese en españa, el director del diario mas vendido del país ese así!. me avergüenzo totalmente de este señor y si algo está fomentando no es antimadridismo, es antimarquismo, porque es deleznable que ese tío siga ahí un minuto mas. y encima se creerá que ha quedado bien hablando de presupuestos encuestas que no cuentan por que no le sale de ahí, ojala mantengan a pellegrini el año que viene, cosa que veo dificil viendo la presión que va a haber, pero si lo mantienen es para que este señor se vaya ya a su casa y deje el periodismo si es que alguna vez ha sido periodista, pero dudo mucho que tenga el título y ya de paso que se lleve a la mierda que tiene allí metida como roberto gómez, serrano o garcia caridad.

     
  61. Trisky says:

    Bah, yo pensaba que era original. Lo siento

    SI,SI,SI NOS VAMOS A MADRID

     
  62. Zed says:

    ¡Grandes Francisco Sagredo y Fernando Tapia!

     
  63. Aless says:

    @ Louis

    Que bueno! como has podido enterarte de esto, te lo comunico alguien? es lo que lelvo esperando desde hace meses, que alguien le replique a este señor cara a cara!

    Gracias Louis!

     
  64. Baal says:

    La pregunta del millón de pavos. Menuda falta de respeto! Con “amigos” como estos, quien necesita enemigos?

     
  65. Edu MonKa says:

    “La gente que vota en Marca.com no son socios ni hinchas del Real Madrid, hay de todo, incluido mucho barcelonista encantado de que siga Pellegrini porque han visto que el Madrid no funciona con él. La encuesta hay que hacerla entre socios y aficionados del Real Madrid” Y yo me pregunto, Inda, si crees esto, ¿por qué pones la encuesta? Porque esperas lo que no pasó, y te tuviste que aguantar. Se define él mismo. Tristísimo lo de este señor

     
  66. Salva M. says:

    [ironía ON]
    Sí, claro, como barcelonista prefiero a Pellegrini que ha logrado que su Madrid consiga la friolera de 65 PUNTOS en 26 jornadas de liga, ganando 21 de ellos, claaaaro que sí hombre, mucho mejor que cuando echan a Luxemburgo para poner a García Remón, es que si ahora hacen lo mismo y entra Míchel en lugar de Pelle llegan a los 101 puntos.
    [ironía OFF]

     
  67. toño says:

    Pues lo han pillado bien, y lo han dejado bastante en ridículo, pero una verdad como un templo sí ha dicho: “hay mucho barcelonista”

     
  68. Nacho says:

    Este tipo no se cansa de hacer el ridículo y lo peor es el daño que está haciendo al MAdrid y el ambiente contaminado que crea con sus apestoso periódico.

    hdp. Van a conseguir que el Madrid desaparezca.

     
  69. Jijiji says:

    No le preguntan a Inda por qué cree que Marca fracasó estrepitosamente en Chile, hace ya varios años…

     
  70. William R.H. says:

    Me quedó con que a Inda lo que le interesa es vender periósicos… Yo creía que el periodismo lo que busca es informar a partir de un interés común. Pero si el objetivo es vender periódicos, todo se vale y por eso es que Marca es un simple panfleto que desacredita sus propias encuestas.
    Pueden tener dinero y montar un medio con video, podcast, etc, pero los escrupulos se los dejaron en la facultad en las clases de deontología. El fin justifica los medios y Marca, nunca antes mejor dicho, es un medio.

     
  71. marea says:

    Muy fan de cómo se ríen los chilenos cuando dice que hay mucho barcelonista en la encuesta

     
  72. INDA = Individuo Necio Demente Anormal says:

    Simplemente se deja en EVIDENCIA dia si y al otro tambien. Cada vez que habla… sube el pan, se cree sus propias mentiras cuando no engaña a nadie mas alla de su periodico. Este hombre en 2 años esta tirando por la borda todo el prestigio conseguido por Marca durante años… una cosa es que sean mas afines al RMadrid que al FCBarcelona. Pero otra cosa MUY DIFERENTE, es manipular, tergiversar, sacar frases de contexto e iniciar campañas de acoso y derribo contra los enemigos personales de E INDA. Vergenza de periodico dia tras dia. Mucho hacer encuentas para luego decir que no tienen validez cuando el resultado no les interesa. Y eso que dice que 20h en mucho para una encuesta es mentira, suelen durar mas de 2 dias las encuestas. Cuando el FCB gano el 6º titulo, en marca.com señalaban: “el mejor equipo del mundo” pues bien este enunciado duro una hora a lo sumo. Dictadura informativa.

     
  73. Trisquero says:

    Una pena que se les escape vivo. Tendrían que haberle preguntado en qué partidos hubo pañolada, más que nada para poder verificarlo, así seríamos objetivos.

    Entrenadores según Inda para el Madrid:
    Ancelotti: cae en la Champions en la misma eliminatoria que Pellegrini y pierde gas en la Premier

    Benitez: tiki-taka en potencia hy fútbol preciosista (ironía). Anda que no le iban a dar palos.

    Mourinho: a mi me gusta el portugués pero otro tiki-taka en potencia. ¿Os imagináis la reacción de Inda a la primera chulería de Mou?

    Wenger: ¿otra vez?

    Capello. su amigo de verdad, que fichó a Higuaín, anterior proyecto balón de oro y actual oscuro objeto de rencor de todo madridista de ley.

    Todo esto es miuy perogrullesco

     
  74. WhiteKnight says:

    @tetecohete:

    Impagable la opinión de Ucelay, con el que coincido en un 90%. Lo único que no me gusta de él es su forma de hablar: un alumno más (junto al inefable De la Morena) del otrora poderoso Butano. Pero en el fondo del mensaje, estoy de acuerdo: la prensa de Madrid le está haciendo un daño terrorífico al equipo y a su imagen. Gracias.

    Saludos.

     
  75. kalakahua says:

    ¿Nadie ha hablado de Casanovas y los miles de televisores apagados en Madrid de rabia y envidia? Después estos mentecatos acusan al madridismo de prepotencia. …the harder they fall.

     
  76. kalakahua says:

    Alguien me puede decir si Marca publica algo de que Mediapro debe pagar 97 millones de euros a Sogecable?

     
  77. tarter says:

    Y que me deciis de su ultimo “los puntos sobre las ies”, donde en la postdata dijo lo siguiente: “Juro por mi honor que es lo último que digo del caso banquillo hasta el 17 de mayo salvo nueva catástrofe. Que no es cosa que los necios de turno o los jetas de guardia me acusen de desestabilizar a la plantilla o de perder la Liga por mi culpa. Ya se sabe que la culpa es siempre del mensaka”.
    Tres dias ha tardado en publicar, tanto en la portada del marca, como en la web, una noticia en referencia al banquillo, en la que dice “un campeon de europa para el baquillo”, mostrando las fotos de Mourinho, Ancelotti, Benítez y Capello. Pero claro, el dira que no ha tenido nada que ver con esa noticia….

     
  78. santimahou says:

    Mientras la gente lea los periódicos con el chip de “los del otro lado son peores”, seguiremos teniendo esta clase de peridismo deportivo, sin cabeza, sin rumbo, de prensa amarilla o rosa,… me quedo corto con las caracterizaciones; pero me dá más rabia ver que la gente que entra aquí (iba a escribir personas, pero no todos lo son, por desgracia) se guía por el sentimiento “progre” de decir que todos son una mierda, pero me jode más lo que afecta a mi equipo.
    TODOS SON UN DESASTRE.

    Nunca leí asiduamente los panfletos de Barcelona, porque parecían hojas parroquiales, que encima estaban en guerra entre ellos, y me gustaba leer el As porque había cierta calidad de periodismo (nunca he sido del Madrid, que conste, soy del Barça), y aunque a veces me fastidiaban las forofadas, he de reconocer que tenían sentido de la realidad. Pero llegó el tiempo de Florentino y se acabó todo, periódicos peleándose por ver a quién quiere más papa, si a mí o al otro…después de la época Calderón vuelve la bazofia más asquerosa de hacer el trabajo oscuro del “ser superior”.

    Y encima llamando a la lucha armada en la calle todos los días desde ambos bandos, poniendo de mala hostia a los tuyos o a los otros según el estado de la luna en ese día…desinformando, manipulando, en definitiva aborregando.

    Lo peor es que cada vez más la gente se traga esas patrañas, porque hasta en este ámbito de vé que ha llegado la guerra, con los seudo ofendidos con esta prensa que hacen lo mismo veladamente. Eso se llama HIPOCRESIA

     
  79. Shurmano says:

    Inda se come dos o tres sudacas de esos todos los días para desayunar.

     
  80. whatabout says:

    @Shurmano

    Lo malo es que se ve que no los digiere muy bien y le acaba afectando en una falta de riego en el cerebro. Que se lo haga mirar.

     
  81. Papá Pitufo says:

    @ Dani

    Evidentemente has interpretado mal mi mensaje anterior. Partiendo de la base de que yo también soy madridista, era un mensaje dirigido a todos los que meten a Inda, Roncero, Franco, villarato y demás pamplinas, mezclado con el club, Raúl, Figo y el Bernabeu, en un saco o ente malvado llamado “Madrid”.

    Todavía no he visto una sola defensa de Inda (hace mucho tiempo que Willy no se deja caer por aquí), ni a ningún madridista encendido y proclamando soflamas en contra de la imparcialidad de La Libreta. Y eso nos hace aún más grandes (toma ya).

    @ iSlow

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa y discrepo en otra. Efectivamente, Relaño no es coherente con lo que aseguraba hace algunos años cuando era la prensa barcelonista la que lloraba, aunque, en realidad, sólo deja de llorar cuando gana, porque ya hemos visto lo poco que requieren para volver a hablar de conspiraciones y manos negras.

    Pero su línea sobre el “villarato”, con la que se podrá estar a favor o en contra (yo, particularmente, no me lo creo), siempre ha sido la misma: El Barça es, a día de hoy, el equipo que mejor juega del mundo y, aunque no le haga falta, los árbitros que le perjudican van a la nevera y los que no, progresan adecuadamente. Antes de que nadie entrecomille lo que acabo de escribir, repito, es la teoría del villarato, de la que no soy fan.

     
  82. Manu says:

    Inda, si hay tanto barcelonista que vota en tus encuesta, cambia la linea editorial para que sea pro-Barça. Tendrás más lectores, ;-D

     
  83. karosserie says:

    Definitivamente, Inda es un humorista como la copa de un pino.

     
  84. imparcial83 says:

    “Trisky” o Nerddy, a gente como tú simplemente decir, 6 Copas de Europa a 1, 3 Champions a 1, 3 Intercontinentales por 1 Mundialito frente a los pincharratas, 31 Ligas (32 en breve) frente a 19, Tamudazo, pasillo mas chorreo 4-1 y a 18 puntos peleando por ser terceros, Novelda, Gramanet y largados de Champions en semis de 2002 por el Madrid de Zizou que ganó la 9a… ya? jajaja tontin!!

     
  85. Juan says:

    Ya hay filtraciones que cuentan lo que esta pasando en Marca. Este persojanillo esta creando un ambiente kaotico en la redacción donde la plantilla le tiene autentico miedo y donde reinan aires franquismo. Posiblemente lo tengamos pronto en el paro, ojalá. Y soy madridista hasta la medula pero reconozco que está haciendo demasiado daño al club con tal de batir records en marca. Saludos.

     
  86. asturovi says:

    http://www.marca.com/2010/03/18/futbol/liga_campeones/1268920389.html

    ¡¡¡Alucinante!!! (triple exclamación indanecia)
    A imparcial83. El que desciende a un nivel ínfimo, es peor que el que lo tiene.

     
  87. asturovi says:

    Mi opinión sobre los títulos “históricos”, sean las 9 copas de Europa o el sexteto blaugrana: son muy bonitos, quedan muy bien para el debate, “fardan” mucho, excelente recurso retórico…. pero no sirven de nada para hablar de fútbol. El fútbol se juega partido a partido. Incluso no sirve de nada haber ganado el partido anterior 10 a 0 bordando el fútbol, si empatas el siguiente, así que recurrir a los títulos de los 50 (o de la temporada pasada, para el caso da igual).
    Para hablar de fútbol, hay que hablar del aquí y ahora. Los títulos no ganan títulos. Los jugadores, la plantilla, el equipo, hasta el entrenador, la estructura deportiva… sí.
    Y si no… que juege la Liga el Madrid con una selección (la que quiera…) de los jugadores que hayan ganado la Copa de Europa… Incluso admito a Cristiano Ronaldo… aunque no fuera con el Madrid.
    He de admitir que este argumento es menos fuerte con el Barca, ya que el sexteto es tan reciente que casi (ay, el casi, que importante es a veces en futbol ese casi que implica un pequeño cambio que trae grandes repercusiones al ser el fútbol un deporte de equipo) podría repetir equipos.

     
  88. FreeAssociated says:

    Buenas,

    me parece raro que no se haya dicho nada del editorial: “El MARCA Leyenda, uno de los premios deportivos de máyor prestigio y tradición de la prensa mundial”.

    Que no todo lo va a soltar en el vblog!

     
  89. JuanRa says:

    @asturovi
    Y lo mejor es que según ellos en caso que pasara el Chelsea era menos barata pero… SI NO TIENE NINGUNA CHAMPION y el INTER DOS. Usan ese dato como registro para ver qué Champions es mejor y no se toman ni la molestia de mirar las estadísticas.

    Respecto a la noticia decir cómo se nota lo que dice Inda, si la encuesta no tiene el valor que quiere entonces es que es falseada y si sale lo que quiere es válida. La encuesta estuvo como 24 horas, bueno 20. Decir que tienen activas dos encuestas del 15 de Marzo, la de Jimenez del 16
    http://www.marca.com/marca/debate/2010/03/838/prevotaciones838.html
    y suongo que cerraría la del pichichi entre Messi y Higuain después de que casi el 80% de los barcelonistas que leen su periódico dijeran que Messi.

    Y así se despide el principal enemigo de nuestro paisano el cual afirma que las encuestas de Marca son Inda-centes.

     
  90. asturovi says:

    ¿A Inda le estarán creciendo los enanos?
    http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/03/18/contra-el-barca-envidiosos-y-mediocres.html
    Por otra parte, si hubiera que creer los comentarios que aparecen en la edición on-line, el Marca, diario de records, tendría uno nuevo y de los más sorprendenes: ser el unico diario que tiene en su contra a la gran mayoría de sus lectores!!! (otro triple inda). Lo cual puede ser muy sano (teniendo en cuenta como es el actual Marca) o una auténtica esquizofrenia, muy peligrosa para la salud mental colectiva.

     
  91. asturovi says:

    Corrección: en vez de “si hubiera que creer” (que parece que no me los creo, que no es así) quizás sea mejor decir “si fueran realmente representativos”. No seamos más indas que inda.

     
  92. Ya no le den de comer a ese Indejo, como dirían en México

    Ignórenlo, se está mofando del título de periodista.

     
  93. Rey Astur says:

    @ Imparcial83

    Enhorabuena, espero que hayas visto todos esos titulos que pones. Ahora vuelve a los foros del Marca donde eres tan conocido. Aquí sobras….

     
  94. Axturri says:

    Magistral los chilenos, vaya profesionales se dan allá ¿y cuándo aprenderemos?). Me quito el sombrero.

     
  95. Full Norbert says:

    Que echen a Pellegrini ya, mañana mismo porque si sigue así nos van a ganar la liga.
    Ahora en serio, lo de que el barcelonismo esté encantado con que siga este señor porque lo hace mal… es de lo peor que le oído a este entecillo. Por cierto, y me gustaría que siguiera un tío que es educado, serio, correcto y que sabe guardar las formas como pocos.
    Como saben ser educados estos periodistas chilenos. Con qué tranquilidad y respeto han sabido dejar en auténtico ridículo al Indanecio delante de toda Chile. Y delante de media España, también.

     
  96. Leon says:

    Pues no se si habría televisores apagados de rabia, pero cierto Siro Lopez rebuznaba el otro dia que él, personalmente, se negaba a retransmitir la final si la jugaba el Barça…

    Y llevamos unos cuantos dias de Marcelos, Arbeloas y demas explicando lo poco que les gustaria que el Barcelona jugara la final en MAdrid.

    Sumando dos y dos….

     
  97. Luisma says:

    @Leon:

    ¿Siro Lopez + Arbeloa? ¿No mezclas churras con merinas?

    Y ¿qué resultado te da esa suma? Porque yo no entiendo qué dices.

     
  98. sysfail says:

    inda OWNED una vez mas, y tan facil….que tio mas CUTRE

     
  99. Leon says:

    @Luisma. Perdona, en mi entusiasmo, he olvidado citar a quien respondía.

    Lo de Siro Lopez venia porque es lo que declaró en el calor de la eliminacion contra el Lyon.

    Lo de Arbeloa viene hoy en MARCA.

    De ahi el tema de que en Madrid, efectivamente, hubo muchas teles que se apagaron cuando el Barça metió el segundo. Viendo la reaccion mediatica de Madrid (Siro) y deportiva (arbeloa), pues…..

     
  100. Leojohan says:

    A estas horas no hay ninguna referencia en la principal de marca sobre la rueda de prensa de Pellegrini… y sin embargo en As se hacen eco de las declaraciones del chileno sobre “encuestas de mal gusto” (sic).

    http://www.as.com/futbol/articulo/pellegrini-gente-apoya-demuestran-encuestas/dasftb/20100319dasdasftb_19/Tes

     
  101. jacquesneto says:

    No soy pellegrinista precisamente, pero vaya ZAAAS EN TODA LA BOKA que le ha soltado a Inda en toda la jeta. Claro, que como el perogrullesco redactor la tiene de cemento armado supongo que dará igual.

     
  102. McCarran says:

    Me uno al primer comentario
    Soy antimadridista y que siga Inda muchos años

     
  103. McCarran says:

    @kalakahua
    No te muerdas la lengua que te envenenas

     
  104. Rey Astur says:

    ACTUARÍA COMO VISITANTE EN UNA HIPOTÉTICA FINAL
    El Barça no pisará el vestuario del Real Madrid si llega a la final del Bernabéu
    JAIME RINCÓN19/03/10 – 12:28
    246
    comentarios

    El equipo de Pep Guardiola se presentaría en el Santiago Bernabéu como lo ha hecho siempre, es decir, como equipo visitante. El conjunto azulgrana irá por el lado del cuadro que ostentará tal condición en la final del 22 de mayo.
    ………………………………………………….

    Quién no se consuela es porque no quiere.

     
  105. rococo says:

    Soy antimadridista pero aun asi el daño que esta haciendo este tipo llamado Inda al Real Madrid es enorme y no puedo hacer otra cosa que desearle un mejor futuro al Madrid alejado de este periodico llamado MARCA.

     
  106. kikin says:

    El vomitivo director de marca se encuentra en estos momentos en Argentina en un programa de futbol hablando por TODOS los madridistas y explicando que TODO el vestuario esta en contra de Higuain, entre otras perlas. De verdad que deberiais escucharlo, esta dando un asco todavia superior al que da cuando habla en España. Como sabe que esto no tiene trascendencia alli esta con la lengua desatada.

    Ya que no se le puede hacer callar, no hay posibilidad que le retiren el pasaporte a este tipejo?

     
  107. Vinnikun says:

    Me encanta cuando los periodistas van diciendo “vaaaale” “pffff” tras cada perla de Inda. Esta completamente loco este Inda, vi hace tiempo por la TV una entrevista a el y decia que en tiempos de dictadura y regimen politico siempre habia un equipo que salia favorecido… pero como puede siquiera comparar una dictadura con el gobierno actual, que es un mierdon, pero es un gobierno democratico… Todo lo adapta y lo transforma a SU verdad y SU realidad.

    Solo espero que años despues, cuando no sea editor y nadie se acuerde de el, no se crea todas sus mierdas porque acabará internado minimo…

     
  108. jldelpozo says:

    “Si la orquesta desafina, es culpa del director”

    ¿Lo aplicamos al Marca señor Inda?

     
  109. Rafael Alda Castro says:

    ME ENCANTAN LAS RISITAS DE LOS PERIODISTAS CHILENOS. QUE HABRAN PENSADO DEL DIRECTOR DEL PERIODICO MAS VENDIDO. QUE PAIS DE PANDERETA

     
  110. rovber says:

    Casualmente, la encuesta de hoy de Marca si que es válida y sí que representa a la afición del Sevilla

    http://www.marca.com/2010/03/24/futbol/equipos/sevilla/1269434261.html

    ASÍ SE DESPRENDE DE UNA ENCUESTA EN MARCA.COM
    La afición cree que la destitución de Jiménez es un error.

    “La mayor parte de la afición del Sevilla estaba del lado de Manolo Jiménez. Así se desprende de la encuesta de MARCA.com, en la que un 62% por los internautas cree que el Sevilla no acierta destituyendo a Jiménez.”

     
  111. Pingback: Una encuesta como dios manda | La Libreta de Van Gaal

  112. Santiago says:

    Es demasiado gracioso el argumento de Inda con respecto a la encuesta es graciosísimo: hacen una encuesta totalmente al pedo, si los resultados sirven para sus fines está todo bien. Como no lo son, se reniega de la validez de las mismas.

     
  113. Pingback: Grandes entrevistas | La Libreta de Van Gaal

  114. username says:

    Que cracks estos periodistas chilenos!!! Como aqui nadie pregunta al ¿periodista?…

     
  115. Pingback: Encuesta si, encuesta no « Zona mixta

  116. Os presento esta web de noticias de internet y tecnología http://www.interte.com

     
Back to Top ↑