Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de marzo de 2010

no image

Pellegrini ya tiene sustituto: Zidane

A Zizou le faltaron 20 minutos para ejecutar la jubilación perfecta. Los que mediaron entre su expulsión y unos penaltis en los que otro gallo le hubiera a cantado a la France de haber estado él en el terreno de juego. Los árbitros optaron por lo más fácil: sancionar el cabezazo que todos vieron ignorando los incalificables y cobardes insultos que sólo dos escucharon (Materazzi y nuestro protagonista). A pesar de todos los pesares, a pesar del incidente provocado por el carnicero más villano que vieron los tiempos, en nuestra memoria su recuerdo permanece intacto. Por siempre será el hombre que ganó él solito el Mundial de Francia (1998) con esos dos golazos de cabeza, él que tenía la chola para pensar pero no para rematar. Conversar con él una hora es una delicia. Un privilegio. Tal vez un honor. Para empezar, porque de fútbol sabe un huevo y, para terminar, porque le echa a cada frase ese sentido común que por desgracia es el menos común de los sentidos en estos locos tiempos que corren. Por todas esas razones y bastantes más aplaudimos al Real Madrid cuando decidió otorgarle ese puesto institucional for free que Ramón Calderón quiso arrancarle como sólo él sabe hacerlo: con premeditación, alevosía, diurnidad, malas maneras, peores intenciones y avisando a sus fotógrafos de cámara. Lo cual no quita para que todo el madridismo eche en falta algo más de zidanismo en el Madrid. Es una magnífica idea pero, de momento, rácanamente desarrollada. Al mejor todocampista de la historia hay que aprovecharle bien como embajador merengue, bien como ojeador de lujo, bien como entrenador. O como las tres cosas a la vez. Por qué no.

[Eduardo Inda en Marca]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


145 comentarios (a día de hoy) en Pellegrini ya tiene sustituto: Zidane

  1. xtaoth says:

    …Luego de esto se extrae que, si un jugador le pega un cabezazo a otro, se debería expulsar al que más mala fama tenga… ¡Malditos árbitros que ignoraron los insultos que sólo DOS personas (los implicados) pudieron oír!

    Aunque tengo que darle la razón en algo: Expulsar a Materazzi (y sólo a Materazzi) desde luego era lo realmente difícil en ese momento.

    PD: Lo de “puesto institucional for free” era también para ponerlo en negrita XD

    PPD: ¿Que hizo Calderón exactamente para intentar quitarle el puesto a Zidane?

    PPPD: ¿No habíamos quedado que al Madrid sólo podía entrenarle alguien con la copa de Europa en su currículum? (de entrenador, se entiende, que si no, Karembeu a lo mejor le da por echar su CV a Inda)

     
  2. filimonov says:

    Desde luego, Inda!
    Se dice de Zidane que trabaja todas las noches en secreto para ser el primer ser humano en presentarse a todas las categorias del premio nobel y ganarlas en un mismo año. Es inteligentísimo y lucidamente analítico.
    ¿Para que un Wegner si tenemos a otro francés mucho mejor? ¿Un tio que está a la altura (o incluso mejor) que el gran Salva Ballesta en las entrevistas?
    ¿Y para qué hablar del cabezazo a Materazzi? ¿Nadie sabe que el jugador italiano se ahogaba tras tragarse una avispa y que Zidane se limitó a hacerle la maniobra Heimlich conla cabeza para salvarle la vida y que luego con su modestia característica le pidiío a Materazzi que no dijese a nadie la verdad para no dejarlo en ridículo por haberse tragado un insecto?
    Si hasta se comenta que el mismo Zidane cogió un vuelo charter a Madrid tras ganar a España para pedir disculpas personalmente a Marca por no haber seguido a rajatabla aquella jubilación anticipada..

     
  3. xtaoth says:

    Por cierto, como off-topic… Enorme la noticia del marca recogida por bar deportes: http://bardeportes.blogspot.com/2010/03/noticias-que-no-cambiaran-el-mundo-58.html

     
  4. Julero says:

    😯

    Lo siento, no tengo palabras……

     
  5. Leojohan says:

    Parecía imposible, pero cada vez se supera a sí mismo…

     
  6. whatabout says:

    @Louis

    Se te ha pasado nombrar la impresionante noticia que recoge hoy la portada de Marca. ¡El protector bucal de Cristiano que multiplica el rendimiento! ¡Si además también lo utiliza Tiger Woods en un deporte tan físico como es el golf!

     
  7. Vicentengonga says:

    A mí lo que no deja de asombrarme esl capacidad que tiene la prensa cavranario-mesetaria para jusificar lo injustificable aunque pasen 10 años, o sea Zidane, un grándísimo jugador, en su último partido agrede a un italiano con el consiguiente perjuicio para us imagen, su equipo y su pais jugándose la final del mundial y en vez de decir que este, repito grandísmo jugador ha cometido un grandísimo error, pues lo pintan de víctima porque lo han insultado (que por lo visto fueron los más grandes insultos de la historia, hechos por el mayor villano del muno).
    Pero imáginemos que hubiese sido al revés, Zidane agredido por un italiano….¿el astuto francés que supo sacar de quicio al torpe italiano? seguro.
    Recordemos al “exquisito comportamiento” de los míticos Hugo Sanchez, Redondo y cía y las famosas frases de “lo que sucede en el campo se queda en el campo” “ha caido en la provocación” “lo que haya dicho Redondo no justifica la acción de Fulano… “Ablanedo pecó de pardillo”….

     
  8. WhiteKnight says:

    Eduardo Inda amicus fellationis est.

    Saludos.

     
  9. cityground says:

    Genial una vez mas Inda, “el carnicero más villano que vieron los tiempos”, se ha quedado corto, Materazzi es peor que Hitler y Stalin juntos, es increible que no haya sido juzgado en el tribunal de la Haya.

    “tenia la chola para pensar”, “sabe un huevo” (comparado con Inda por lo menos dos huevos, se ha quedado corto aquí), la jerga inda no tiene limites.

    El palo a Calderón glorioso, y ¿mejor todocampista de la historia?, bueno es su opinión.

     
  10. pingüino says:

    @Vicentengonga

    Totalmente de acuerdo con todo lo escrito.Más claro imposible.

    Saludos.

     
  11. Migüel says:

    Y el bueno de Zizou que aún andará pensando que él metió los goles con su “tête”, o como mucho, con su peculiar cabeza, pero que chola, en cualquier caso, no gasta.

     
  12. anonadado says:

    O_O !!! ¿¿ que sancionaron algo que todo el mundo vio y no lo que sólo los implicados saben ?? si, desde luego, es la mayor injusticia que se puede cometer en este mundo… Inda demuestra ser más tonto que un huevo, y que me perdonen los huevos pues en sus artículos de este señor parecen ser los amos…

     
  13. pcerezo says:

    Joder, yo he leído el editorial y parece que lo ha escrito Elena Francis para una convención del tuperware. Alucino en serio.
    Por cierto, si los insultos solo los oyeron dos personas, fueron verdad? Qué le dijo? A quién creemos? A Materazzi (cracks de cracks)? o a Zidane? Montamos una comisión? se le puede expulsar con cáracter retroactivo? es comparable un insulto a un cabezazo? es más un insulto o es más un cabezazo? esto es un deporte de hombres o de académicos de la lengua? Qué es un insulto para Inda? Será Zidane premio Nobel de la Paz? Nos pueden definir el Zidanismo(???)?

    P.D.: me encantaría que Materazzi celebrará un gol con la careta de Inda, sería el mejor colofón a su carrera…

     
  14. gurps says:

    Que nadie olvide que,a parte del fantástico y sublime futbolista que era Zizou,era bastante marrullero también eh?? muchas expulsiones,agresiones…no es que fuera violento,pero tampoco era un santo.eso si,bueno era un rato largo

     
  15. Julio says:

    ¡Cobardes!

    Cómo no sancionaron algo que sólo habían oído Zidane y Materazzi!?!?! Qué cara más dura!

     
  16. Niko says:

    ¿Cómo puede el director de un periódico escribir así? “sabe un huevo” “tiene la chola para pensar”… Dios… que vergüenza ajena…

     
  17. VuL says:

    Y hay que recordar que este fue el mismo que dijo: “Vamos a jubilar a Zidane”

     
  18. Indachu says:

    Ehhhh un momento. Inda juró por su honor la semana pasada que no volvería a hablar del entrenador del Madrid. Es decir, que aparte de manipulador, no tiene honor ni palabra

     
  19. torresgump says:

    Cuentan que Pellegrini le chivó a Materazzi como sacar de quicio a Zizou.

    Sobre el OffTopic del protector bucal, en cuanto vi a Cristiano en el partido con ese aparato (dental) ya me temía que alguna chorrada aparecería sobre ello a lo largo de la semana. Viendo su aportación al derby, está claro que multiplicó su rendimiento… por 0,5.

     
  20. Zidanes y Palancas (le echo de menos).

     
  21. uno says:

    Es obvio que para determinados sesudos comentaristas de la libreta, todos con el mismo color en su orina, tirando a azulgrana, todo lo que tiene alguna brizna blanca es detestable. Disimulan dándole a Inda, pero sus hostias van siempre al mismo sitio, al blanco.

    Les preguntas la hora y te contestan “el Madrid peor”. Su vida, sin un blanco para criticar, detestar y masacrar, no tendría sentido. Pobres.

     
  22. chino says:

    @ louis
    este tipo de gente que aparece por aqui, tipo UNO, y todos esos, no seras tu quien lo escribe para picar a la gente y asi tener mas comentarios en tu pagina, no? 😀

     
  23. CCM says:

    @uno
    Di que si. Fue Laporta el que impulso a Pellegrini a decirle a Materazzi como sacar de quicio al “Chota”. Conclusion: quitenle una copa de Europa y un par de ligas al Barça, manden a Pellegrini a Chile, expulsen a Materazzi y que se vuelvan a jugar los 20 minutos que restaban con “el chota” en el campo.

    PD: Mejor asi? Tu has sido el primero en nombrar aqui Barça-Madrid

    Saludos

     
  24. elcorsariohierro says:

    Hola @louis, para cuando una retrospectiva para ver como se tratan ahora las tarjetas de Ramos, Xavi Alonso y Dani Alves para asegurarse su presencia en el clásico, y la manera rastrera y mal intencionada con que se trataraon las tarjetas a los jugadores del Racing de Santander para asegurarse su presencia frente al Almería.
    un saludo

     
  25. Will Moran says:

    Sobre el protector bucal de CR9
    http://img175.imageshack.us/img175/2340/protectorcr9.jpg

    Está encantado por el mismísimo Inda. Ahora ya sabéis lo que es la indamagia.

     
  26. uno says:

    @CCM
    Eres un claro ejemplo de uno de los sesudos a los aludía un poco más arriba. Te lo repito: tu vida, sin un blanco para criticar, detestar y masacrar, no tendría sentido. Pobre.

     
  27. El Santo Job says:

    Pues si Zidane no es capaz de aguantarse, lo mejor es que no hubiese jugado contra la Argentina de Bilardo…

     
  28. alberto says:

    Yo sinceramente y aunque suene a chiste veo mucho antes a Raul que a Zidane pero vamos… Y ya van doce….

     
  29. gol de señor says:

    gran noticia para el barsa si cambian a zidane de entrenador para el proximo año , yo sinceramente no lo veo para entrenar al real y por cierto zidane era un gran jugador para mi junto a messi y ronaldo(brasil) los mejores de los ultimos años , era vastante violento e hizo varias agrsiones en su carrera.

     
  30. Dani says:

    @Uno, soy madridista, pero el artículo de Indalecio es lamentable. Lo de Zidane era expulsión y lo vio todo el mundo. YO no sé que le diría Materazzi, y estoy seguro que tu tampoco. Amén de su obsesión con Calderón y el banquillo madridista (del que juró no volver a hablar, menos mal), y de su vocabulario.

     
  31. Philip Marlowe says:

    Buenas:

    “porque de fútbol sabe un huevo” – Todo lo que tú no, my friend.

    “porque le echa a cada frase ese sentido común que por desgracia es el menos común de los sentidos en estos locos tiempos que corren” – Ídem que la anterior.

    Criticar a Inda no tiene mérito, ya que lo pone (nunca mejor dicho) “a huevo”

     
  32. Devil-Ken says:

    Ridículo.

    Menos mal que estamos todos deacuerdo.

    A ver qué tienen que decir kakatua y wakamole al respecto, de su predilecto panfleto, siempre menos peor que sport… aunque ahora ya lo comparan con El Jueves, por el humor xD

     
  33. Que manera de Hablar says:

    El Sr. Inda parece un “quinquillero” de barrio en vez de un director de periódico. “Sabe un Huevo”, “el carnicero más villano”. ¿Pero que tipo de lenguaje es ese par un editorial?

    Marca es sinceramente patético y dañino con sus enemigos.

     
  34. la verdad says:

    @DEVIL KEN

    sobras……

     
  35. Nacho says:

    Es Inda , ni puto caso.

    Todo lo que escriba rezuma mentiras y manipulaciones. A ver cuando lo sustituyen a él.

    El Marca está cayendo a unos límites que solo he visto en el Sport o MD.

     
  36. DevilKen says:

    @la verdad

    Es tu respetable opinión 😉

     
  37. titiritero says:

    creo que es uno de los articulos mas lamentables que he leido nunca… creo que no puedo aportar nada mas de lo que ya habeis dicho todos vosotros.

    vomitivo

     
  38. la verdad says:

    @ devilken

    no creo que sea el unico en pensar que sobras cuando haces ese tipo de comentarios que no tienen nada que ver con el objetivo de la libreta…
    sobras tu y sobran los demas, pero solo en esos casos por supuesto….

     
  39. Cenutrio says:

    Os meteréis (nos meteremos) con Marca, pero en Radio Marca entrevistan a Louis… tan malo no será Inda, ¿no?

     
  40. Zidane para mi era un maravilloso jugador, uno de los mejores que he visto en mi vida. Y Materazzi es uno de los centrales mas sucios que he visto en mi vida tambien. Pero en la acción de un cabezazo, y sin tener dudas de que Materazzi seguro que le insultó de alguna manera, Zidane estuvo muy bien expulsado por darle un cabezazo a un contrario. Y quien no lo quiera ver es porque el forofismo le esta haciendo puré el cerebro.
    En cuanto al artículo de Eduardo Inda, poco mas que añadir. El hombre sigue en su línea, con una forma de expresarse que nunca me ha gustado. A veces me cuesta horrores conseguir terminar de leer sus atículos. Tengo unas ganas de que se de cuenta de la cantidad de gente que no lo quiere como director de Marca…

    Saludos

     
  41. Raúl says:

    @Cenutrio: ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Supongo que si Radio Marca decide entrevistar a Louis será por el éxito de su blog, o porque creen que puede aportar algo a su programa. Hay que descubrirse ante el hecho de que desde la Libreta se critica bastante a Marca, pero eso no atenúa el hecho de que Inda es un malísimo columnista, que usa un vocabulario vergonzoso y que además es un manipulador de lo más burdo y descarado que se ha visto en muchos años.

     
  42. Cenutrio says:

    Pues eso. Que es bastante mediocre, pero tampoco es el demonio.

     
  43. Louis says:

    @ VuL

    Cuando Marca publicó aquella portada de “Vamos a jubilar a Zidane”, el director era Alejandro Sopeña. Inda llegó un año más tarde. Aquella portada, por cierto, no me pareció tan grave. Marca quiso decir “Vamos a ganar a Francia”, y puesto que Zidane había anunciado su retirada, ganar equivalía a jubilarle. Evidentemente, Marca no tenía la menor intención de herir a un dios del madridismo.

    Un saludo.

     
  44. Djalma says:

    Cualquiera diría que tanta loa a Zizou es porque fue un fichaje del Ser Superior…

    Una liga en cinco años, tres años en blanco (Record de la historia del Madrid), una Champions con un equipo que ya había ganado dos anteriormente… los mismos que pedían el Balón de Oro para Raúl cuando los ganaba Zidane ahora digan que Zidane es el quinto grande de la historia y se cargan lo que ha significado Raúl en la historia del Madrid (bastante más que Zidane, dicho sea de paso)

    Preguntad en Francia o en Turín si es más grande Platini o el asesor for free… lo de estos panfletos es acojonante, de verdad, por la misma ponen “entrevista con el astro francés” y venden lo mismo, pero no, ahora resulta que Zidane ganó “él solito” el mundial 98… Vieira, Deschamps, Blanc, Henry, Thuram eran unos matados.

     
  45. Djalma says:

    Por cierto, imagino el jueves portada sábana si el Barcelona gana en Londres con el Marca Leyenda para el francés…

    ¿La de hoy fue sábana?

     
  46. titiritero says:

    @Djalma la del jueves será sábana… santa! xDDDDD

     
  47. CCM says:

    Buenas,

    @uno, pos bueno, pos vale.

    A otra cosa, la entrevista la hace David Sanchez, que va bastante por libre en esta radio. Para mi que es el graciosillo que tienen alli y al que no hacen caso. Critica a Marca por darle caña a Pelegrini, se rie de Caridad,etc. Me gusta David, es divertido, diferente y… se tiro en su dia a la carbonero!!!!!

    Saludos

     
  48. JM says:

    Para ti, Louis. Coméntala:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=700208&idseccio_PK=805

    En Sport: “El delantero lleva varias semanas lesionado y en el club no le quieren; es probable que no juegue más.”

     
  49. imparcial83 says:

    hola

     
  50. WhiteKnight says:

    @JM:

    Me tomaré la libertad de comentarla yo también, si no te importa: no puedo esperar otra cosa del juntaletras que ha escrito el artí-culo. De hecho, hoy en el AS se consideraba la posibilidad de que Benzema viajase a Santander. Por otra parte, Benzema lo tiene realmente crudo para hacer un buen mundial, ya que apenas cuenta para Domenech. Es posible que le lleve, pero no apuesto por que jugue mucho.

    Hay que comprender al “probe” Alejandro: de algo hay que comer.

    Saludos.

     
  51. imparcial83 says:

    adios

     
  52. imparcial83 says:

    Puto blog censor, sensura mas que Marca

     
  53. Sidekick says:

    Yo creo que el sustituto de Pellegrini tiene que ser Inda. Es más, propongo que Marca, en lugar de hacer campaña contra Pellegrini, empiece a hacer campaña en favor de Inda.

     
  54. Alberto R. says:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=diurnidad
    Eso para empezar. Que de todas las memeces que ha dicho, esa es la que más me ha saltado a la vista, desde el punto de vista lexicográfico.

    Y por lo demás, pues más de lo mismo. Inda jugando a presidente del Madrid.

    **** O.T. ****

    Igual ya lo sabeis, pero como me acabo de enterar, pues lo posteo aquí.
    Hoy, en el programa de OndaCero Julia en la Onda, han hecho un reportaje sobre la investigación a Ramón Calderón. Bastante serio e interesante. En resumen, dos cosas:

    1º Toda la investigación fue llevada a cabo por un despacho de detectives, por encargo de la familia Villar Mir.

    2º Con los resultados de la investigación se trabajó para presionar a Calderón para que dimitiera o de lo contrario, se buscaría un medio de comunicación para que lo difundiera. Adivinad qué pasó y quién se puso las medallas de semejante trabajazo detectivesco.

    Saludos

     
  55. Wasky says:

    Bueno chavales, si veis a Inda dando cabezazos con su huevón por la calle ya sabeis lo que ocurre.

    Ah, por cierto, que graciosa la noticia de la multiplicación del rendimiento deportivo de cristiano con el protector bucal… Aunque creo que sería mas bien el rendimiento defensivo: ahora puede morder a los rivales sin dejar una dentellada reconocible.

     
  56. RM says:

    No me parece una apuesta tan peregrina.

    Saludos.

     
  57. Hasta que Inda me hace arrancar unos aplausos eh.

    Se te extraña, Zizou.

     
  58. anonimo says:

    Dedicado a mi equipo.

    ¡No desmayes jamás ante una guerra
    de torpe envidia y miserables celos!
    ¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos,
    que le ladren los perros de la tierra?

    Si alguien aspira a derribarte, yerra
    y puede ahorrarse inútiles desvelos;
    no tan pronto se abate por los suelos
    el Escorial que tu talento encierra.

    ¿Que no cede el ataque ni un momento?
    ¿Que a todo trance buscan tu fracaso?
    ¿Que te cansa el luchar? ¡No lo disputo!

    Mas oye, amigo, este refrán de paso:
    ¡Se apedrean las plantas que dan fruto!
    ¿Quién del árbol estéril hace caso?
    poeta español Marcos Zapata

     
  59. geronimo says:

    Nunca he entendido este aura que rodea a Zidane. Le he escuchado en muchas entrevistas (en Francés, o sea que la lengua no es excusa) y la verdad, el tio es majete y tal pero vaya, lejos de ser un intelectual. Que no lo veo yo como el Guardiola del madridismo, vamos… (a mi me parece que Inda va un poco por ahí, no?)

    Y lo de que ganó él solito el mundial 98. UFFFF. Ahí se pasa “un huevo y medio”

     
  60. Kata says:

    Gran futbolista oscura persona.

     
  61. Delgado says:

    Gerónimo, y lo de que es el quinto de la historia, madre mía¡¡¡¡¡¡ eso si es pasarse. Está claro que Zidane a sido uno de los mejores jugadores de los últimos 10 años, pero si es el quinto de la historia donde ponemos a jugadores como Zico, Rivaldo, Laudrup, Matthaüs etc. Zidane era buenísimo pero entre él y los que acabo de nombrar a modo de ejemplo, tampoco es que hubiera un mundo.

     
  62. Cenutrio says:

    Alberto R., todas las grandes exclusivas periodísticas son filtraciones de alguien interesado. Lo del “periodismo de investigación” es una mentira gorda, también en el Watergate. Pero eso no quita mérito al periodismo, que debe comprobar que lo que le filtran es cierto, y que arriesga su prestigio. Y parece que en el tema de Nanín lo era. Así que no quitemos mérito a Marca, que se arriesgó a publicarlo y acertó.

     
  63. Cenutrio says:

    Joder, llevo un día defendiendo a Inda que no me lo creo. Será que he dejado de leer sus cartas y he perdido las referencias. Que conste que me parece un tipo absolutamente prescindible, pero es que me empiezan a aburrir los ataques hacia Inda (imagino que igual que los lectores se irán aburriendo de sus ataques a Pellegrini).

     
  64. Cenutrio says:

    De hecho, Alberto R., los detectives no denunciaron ellos mismos el caso porque habría supuesto exponerse demasiado. Ellos y Villar Mir utilizaron a Marca, y Marca se dejó utilizar con gusto pero también con riesgo, lo justo es que la medalla se la ponga Marca.

     
  65. Alberto R. says:

    @Delgado

    Hombre, no es que yo sea precisamente madridista, pero de lo que le piden a los mejores de la historia, Zidane lo tiene. Calidad técnica indiscutible, “Balón de oro” (me refiero a ser nombrado mejor jugador del momento, se llame el premio como se llame), Champions, ligas locales (liga y scudetto), Mundial y Eurocopa. Al menos ha superado a Platini. Y a Di Stéfano, que no tiene ni eurocopas ni mundial.

    Lo que sí es cierto es que decir que el mundial lo ganó él solito, es pasarse tres pueblos y medio. Aquella selección francesa era de los equipos más impresionantes que he visto, con excelentes jugadores en cada posición. Y todavía les sobró para dejarse a un tal Ginolá sin convocar.

    Es curioso lo de nombrar a los mejores jugadores de la historia. Cada uno hace su clasificación según le da. Lo de meter a Di Stefano parece algo irrenunciable para un madridista, y a mi en ocasiones me parece excesivo. Pele era un gran delantero, Cruyff era un artista, pero por poner un ejemplo, todo lo que hayan hecho estos, Ronaldo (el del Barça), Ronaldinho, Zidane, Beckenbauer… todos han superado el palmarés de esos. Al final uno se pregunta, qué hay que hacer para que te consideren uno de los mejores de la historia? Mi respuesta es clara “haber jugado antes de que se retransmitiera tanto fútbol, que no hubiera tanta sobreinformación, comparación, exigencia, y que las crónicas se hicieran en prensa escrita”. Así es en los 4 casos, excepto con Maradona.

     
  66. Alberto R. says:

    @Cenutrio

    Vale, aceptamos barco. Marca se arriesgó y publicó algo que finalmente fue cierto. Por una vez. Imagina extrapolar eso a las noticias sobre fichajes. Me entra la risa.

    Está claro que hicieron una buena labor comercial, más que periodística. Supieron comprar la investigación, y publicarla a un ritmo y en un orden realmente bueno. Dando pausas para dejar que Calderón se pusiera en evidencia día a día. Hasta ahí, bien. Pero luego recuerdo en las radios entrevistas a Gallardo, el periodista que dijo ser quien investigó y destapó el caso. Vamos… que para mi es echarle un poco de morro.

    Pero sí, está claro que todo lo publicó Marca y no As, o Sport (que si llegan a poder hacerlo ellos -Sport-, les da un orgasmo de dimensiones pantagruélicas). No todo van a ser palos para Marca, aunque sean justificados.

     
  67. syvota says:

    Pues mirad, según mi opinión (bastante prescindible por lo demás),para ser considerado uno de los grandes,el criterio básico es la ruptura con lo clásico que supone la irrupción de ese futbolista,el modo en que ese futbolista,o mejor dicho,el modo en que el equipo del que eran bandera esos jugadores,influyó en los equipos de su época y en la evolución del fútbol,de la táctica,de la estrategia,de la preparación física,que la forma de jugar de esos jugadores y de sus equipos imponían a los demás.
    En ese sentido,me parece mayor la influencia de Di Stéfano,o de Platini por ejemplo, que la de Zidane,a pesar de contar con algo coyuntural como puede ser la victoria en un Mundial(Os recuerdo que hay 22 jugadores griegos que nadie normal recuerde que han ganado un europeo,y sin embargo son muchos los grandísimos jugadores que no cuentan con uno de ellos.
    Y perdón por la perorata.

     
  68. DevilKen says:

    Pobre Imparcial83, intenta postear, y el blog no le deja porque sus comentarios son demasiado es-túpidos…

    Jóde-te, cap-ullo inte-gral xD

     
  69. Delgado says:

    @Alberto R.

    Sin duda que cada uno tiene su propio panteón futbolístico pero lo que yo planteo es que Zidane, siendo el grandísimo jugador que fué, y ganado todo lo que ganó, no era mucho mejor que Zico por ejemplo. Entonces donde colocamos a Zico, jugador que también reunía todos los requisitos para ser considerado de los mejores. Y eso que el Brasil de Zico no ganó un mundial pero siempre se les nombra como uno de los mejores combinados de la historia, al igual que la Holanda de Cruyff. La discusión de los títulos es algo que siempre estará en el ambiente. Personalmente, es algo que no considero crucial, sí importante por supuesto, pero no tanto como para definir el impacto de un futbolista, equipo o selección. Como decía otro comentario, ¿Alguien se acuerda de la Grecia campeona de europa?. Por poner un ejemplo sencillo, si hablamos de la final del mundial que disputaron la Holanda de Cruyff contra la Alemania de Beckenbauer, seguramente a todos nos vendrá a la memoria el penalti pitado a favor de Holanda cuando Alemania ni siquiera había tocado el balón. Por tanto, es Zidane uno de los mejores de la historia, si. Es el quinto mejor, pues creo que no. Un saludo.

     
  70. dieguitoalias says:

    @devilken
    sin ánimo de ofender, mas que nada es que estoy un poquito harto de la gentucilla que entra últimamente, pero que te quejes tu de imparcial tiene tela…

     
  71. DevilKen says:

    @Delgado

    Eso que dices tiene mucho sentido. Es más, hace dos años, un equipo llegó a las semifinales de la champions, y a las semifinales de la copa del rey. Cayó en ambas por un gol de diferencia.

    Se considera que su temporada fue un fracaso, entre otras cosas porque el Madrid ganó la liga ganando 4-1 en su campo al Barça (cuando éste ya no optaba al título, es decir, sin motivación… que no es el caso del 2-6).

    Considerar ese Madrid mejor porque ganó ese título, es no ver que ese mismo equipo es incapaz desde hace años de luchar por más de un título, y es no ver que ganar la liga española jugando solo la liga española y con el nivel que tiene, no es tan complicado. Pero si tus únicos rivales fuertes luchan por otros títulos (como este año o el pasado) y tu no, eso te facilita el camino, sin duda.

    Y si luego el que lucha por todo no gana nada, como hace 2 años, es un fracaso, pero si lo gana todo, como el año pasado… bueno, para algunos fue suerte, para otros es el mejor equipo del mundo.

    No era tan peor hace 2 años. Ni es tan peor este año, aunque algunos insisten en que no es el del año pasado. Si el Madrid gana la liga no tardarán en decir que se la ha ganado al “mejor barça”, y no a un barça “peor que el mejor barça que lo ganó todo”. Faltaría 😉

     
  72. JuanRa says:

    Si el criterio para ser un buen jugador son los trofeos ganados, Karembeu debe un crack. Ganó la Ligue 1 en 1995, dos champions con el Real Madrid, Intercontinental con el Real madrid, y dos ligas griegas con el Olympiakos.

     
  73. Full Norbert says:

    Lo del Inda no tiene precio. Estoy por mirarme todos los post de la Libreta para ir recopilando frases antológicas y hacer un artículo en mi blog (o alguno más) cuando se naje de Marca, que espero que sea pronto.

    @ Louis:

    No me pegue por usurparle su trabajo de recopilación de artículos de Inda XD. Por cierto, quiero oír la entrevista que te hicieron en Radio Marca. ¿Vas a hacer un post de autobombo? XD!

     
  74. JM says:

    Perdona Delgado, te había leído mal y me parecía que comparabas a Rivaldo con Zidane… Oh wait!

     
  75. alberto r. says:

    @Delgado

    Estoy de acuerdo en lo que planteas. Ganar títulos como un mundial no debe ser determinante para nombrar a un jugador como uno de los mejores de la historia. No podemos olvidar a los grandísimos jugadores que han pisado el césped simplemente porque no ganaron un mundial. Y así llegamos al tema de los últimos días. ¿dónde ponemos a Messi? Si es por palmarés, está entre los grandes, pero todos somos conscientes de que le va a costar ganar un mundial con Maradona al frente. Ha influido notablemente a un equipo que hizo la mayor proeza jamás realizada por un club de fútbol (ganarlo todo en un año). Es nombrado mejor jugador del momento y podemos agregar todos los méritos que se nos ocurran. Pero está entre los mejores de la historia? Para mi hay una respuesta clara. Sí está entre los mejores de la historia, el problema es que alguien decidió que los mejores eran 4, y en un deporte que en cada partido juegan 22, como mínimo, con más de 100 años de historia, decir que en la historia sólo hay 4 jugadores indiscutiblemente mejores que los demás, es equivocarse de plano.

     
  76. Off-topic.

    Hoy sí que me ha gustado la viñeta de Kap en Mundo Deportivo.

     
  77. xtaoth says:

    ¡¡yeee!! volvemos a tener guerra entre Marca y As… ¡y es por el protector bucal de las narices XD!

    http://www.as.com/opinion/articulo/protector-sirve-proteger/dasopi/20100331dasdaiopi_7/Tes

    Al menos con el tema de si ficha o no ficha a este, pues mira, podía pasar… Pero empezar una guerra de artículos por el protector bucal de CR9 creo que dice mucho del estado de la nación XD.

     
  78. @xtaoth

    E incluso en otro artículo aseguran que a Cristiano no le gustó la experiencia del protector bucal y que no se lo pondrá más.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-cristiano-une-moda-pulsera/dasopi/20100331dasdaiftb_17/Tes

    Son como niños.

     
  79. Kata says:

    Inda desviando la atencion. El Barça en cuartos y se sacan una entrevista de dos dias a un señor que lo maximo que a dicho a la prensa en sus años de jugador son tres frases y media muy fuerte. Marca en su nueva andadura dijo que las portadas serian para la noticia mas destacada y esto es un publireportaje.
    ahhh y mini cuadricula para el chorreo en el baloncesto.

     
  80. Luisma says:

    Parece que ahora Ronaldo ya no va a usar más el protector bucal que un médico contraindica, y sí una pulsera, aunque esté prohibida. Qué son las caducas normas frente a un artilugio tan mágico como éste.

    Y ¿qué tiene esa pulsera de eficaz? Pues leamos: “El secreto de la pulsera se encuentra en un holograma que lleva incrustado y que emite frecuencias energéticas positivas para el organismo” Vaya por dios, yo que creía que consistía en que se destapaba siempre la carta del Gigante del Tarot xDDDD

     
  81. Alvaro says:

    Y a pesar de todo, y no por darle la razón a Inda (ni mucho menos), creo que Zidane si que puede llegar a ser un entrenador del Real Madrid en un futuro, al igual que pienso que pueda ocurrir con Raúl González. Por suposiciones…

    Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán

     
  82. Vicentengonga says:

    En estas cosas se utilza de una forma la demagogia que no veas, cuando se quiere ensalzar a Maradona por encima de Messi, se dice qe Maradona ganaba el solo y que poco menos que la selección argentina del 86 era una banda, mucho peor que la de ahora ¿no? o en el Nápoles no existían ni los Careca ni los Alemaos ni los 5 ó 6 internecionales italianos, ahora que si Zidane ganaba el solo el mundial como si Deschamps, Henry, Dessailly, Djorkaeff y cía no jugasen o fuesen una gente que cogio Zidane del Sporting de la Gineta.
    Puestos en esa tesitura el mejor de la historia es Xavi, primero coge a unos tuercebotas de 20 años y los hace campeones del mundo y subcampones Olímpicos (aquí no fue campeón, porque a uno de los tuercebotas, un tal Angulo se le ocurrió tirar un penalty en la final en vez de dejárselo a Xavi) luego coge a unos holandeses mediocres y a un brasileño desconocido fichado del Coruña con un pésmo entrenador llamado Van Gaal y los hace ganar dobletes y ligas, después le cambian el equipo y con otros inconstantes, borrachos y locos tipo Deco, Ronalinho, Etoó, un francés qu no va ni a la selección Gyuly, un sueco viejo Larsson, un entrenador cuasi-debutante y unos chavalines de la cantera como Oleguer, Puyol, Iniesta, Valdés y Messi, gana ligas y copa de Europa y no conforme con eso va el tío y con 4 ó 5 del Valencia y del Villareal más los suyos del Barça y Casillas y un entrenador octogenario, hace campeona de Europa a una selección que nunca ganaba nada y en el colmo de su grandeza va el tío y con un entrenador de 3ª, un montón de gente de la cantera, dos o tres africanos, dos franceses veteranos y un suplente de la selección brasileña, va y gana todo lo ganable por un equipo en un año. Como el tío gane el mundial con los delanteros de los cuartos equipos de la liga española, inglesa y turca y su montón de gente de siempre de la cantera del Barça…. no sé que va a pasar….

     
  83. Vicentengonga says:

    Y por cierto, mis datos a diferencia de los de otros son comprobables por artículos de prensa, equipos de donde proceden los futbolistas y/o los entrenadores, cantera de la que salen etc.
    Sin duda mi demagogia es más fehaciente: Propongo que desde ya, Xavi Hernández sea considerado el mejor jugador de todos los tiempos totales del mundo mundial

     
  84. Sergio says:

    Yo no quiero que Zinedine tenga un puesto importante en el Madrid. No soportaría que si tuviese algún fallo le destruyesen como intentaron hacer (Inda entre otros) con Pedja Mijatovic.

     
  85. Alberto R. says:

    ***OT, again***

    Hablando de Marca, otra vez.

    Nos tratan de colar la historia de que son imparciales. La portada de hoy es de crimen. Nos cascan por segundo día consecutivo la entrevista a Zidane. Justo el mismo día que el Barça juega cuartos de final frente al Arsenal. Justo el día después de la paliza del Barça de baloncesto al Madrid en su pabellón. Digamos que son noticias deportivas concretas y de primera plana, y sin embargo en la portada sale Zidane dando opiniones sobre el Madrid en términos generales, sobre la actualidad madridista, pero una opinión tan valida hoy como dentro de una semana o hace una semana, es decir, fuera de la inmediatez que supone un partido jugado anoche, u otro por jugar de manera inminente esta noche. También hablan de Sergio Ramos, que se fue a cenar a un restaurante de Milán. Me falta sólo CR9 y su ortodoncia. Y del Barça – Arsenal, un comentario sobre Cesc y de lo de anoche, un recuadrito chiquitito abajo, escondido.

    Es que es miserable, por Dios. Acabo de mandarle una pregunta para la charla a Roberto Palomar, redactor Jefe, a ver si coge el testigo y me responde.

     
  86. custardoy says:

    Alberto R

    Pues para mañana anuncian la 3ª entrega de la entrevista a Zidane, el penúltimo oráculo del madridismo.

     
  87. the stripes says:

    Llamar carnicero a Materazzi o a Marchena y obviar que a Zidane en su carrera le han sacado más tarjetas que a ambos, es curioso.

    Yo creo que el quinto Beattle es Bekenbauer, lo que no entiendo es por qué no se le reconoce como tal (FIFA), y sí se hace abiertamente con Johan. No creo que la relevancia en el Fútbol de Zidane haya sido tan importante como para ponerle esa corona, a pesar de su tremenda clase, al igual que Ronaldinho (con la diferencia de su relevancia en las Finales), a medida que pase el tiempo irá condenado al “grupo B” del Fútbol.

     
  88. Joey Tribbiani says:

    nadie ha leido la noticia que salio ayer por la noche en As.com??

    http://www.as.com/futbol/articulo/raul-ira-junio-le-pagan/dasftb/20100330dasdasftb_33/Tes

    Hoy ya la han quitado

     
  89. Kata says:

    @custardoy

    Si palma el barça la portada sera otra. Se aceptan apuestas.

     
  90. Manolo says:

    Atención a la defecación de Miguel Serrano contra Guardiola, hoy en MARCA:

    http://tinyurl.com/ykbr9el

     
  91. Delgado says:

    @ AlbertoR

    Pues tienes razón, al final todos caemos en la tentación de elaborar listas con quien a sido el mejor de, y quien el segundo y quien el tercero. Tal vez en deportes como el tenis, ajedrez etc, que son deportes individuales sea más fácil hacer una clasificación, pero en un deporte de equipo con nada más y nada menos que 11 jugadores, en distintas posiciones y con diferentes características es muy difícil.

     
  92. Sergio says:

    @ Manolo

    Hombre, la verdad es que Miguel Serrano en el fondo tiene razón, ¿eh? Que Guardiola parece intocable y si alguien le critica algo, te comen vivo.

     
  93. davids says:

    serrano hablando del complejo de inferioridad culé, ¿lo estaría pensando mientras tenía sus lengua entre las nalgas de inda? Y por supuesto, este tío antes de hablar de guardiola, debería lavarse la boca con zotal. Que siga haciendo el trepa en marca, que a mí me parece estupendo. Pero que a Guardiola si tiene que criticarlo, lo haga con algún fundamento, no sólo desde el rencor y la envidia….

     
  94. davids says:

    por supuesto, es “su lengua”. Y perdonen ustedes el tono, pero es que esta crítica tan gratuíta a guardiola…. ¿por qué no dice que tiene razón guardiola al comentar que el árbitro mintió (se vio claramente en tv)? Se mete en su forma de vestir, en su forma de expresarse…. En fin, que no sigo, porque encima me voy a cabrear con este lametraserillos de 3 al cuarto.

     
  95. manuh says:

    A Guardiola se le puede y debe criticar, que es persona y se equivoca, pero que un engendro periodístico como Serrano lo haga es delirante.

     
  96. Julero says:

    @Sergio,

    “Que Guardiola parece intocable y si alguien le critica algo, te comen vivo.”… Se puede estar o no de acuerdo contigo en esto, pero no tiene nada que ver con lo que defeco’ Miguel Serrano en ese pseudoarticulo. Y no olvidemos una cosa, ese tal Miguel Serrano, un don nadie del periodismo hasta hace dos dias, junta letras en un diario en donde la mayoria de las cosas que ponen en boca de Guardiola son manipuladas, y mi malvada mente me empuja a pensar que lo hacen con la malsana intencion de poner a la gente en su contra.

    Asi que repito, se puede estar de acuerdo contigo, yo en gran medida lo estoy, pero lo que escupio’ Miguel Serrano nada tiene que ver con eso. Es un ataque gratuito y punto, que no se merece ni el post que estoy escribiendo. Mucho menos que alguien le de la razon.

    Un saludo

     
  97. Alberto R. says:

    pues finalmente Palomar me ha respondido. Alguien flipa conmigo?

    **************

    Hola Roberto, sé que soy más pesao que un abrigo de piedras, pero ahí voy otra vez. Con la excusa de “interés de la mayoría”, “las ventas nos respaldan”, “decisión del director” y lo que tú quieras, la portada de hoy de Marca es para hacéroslo mirar. Cada vez dais menos noticias deportivas. Entrevista a Zidane de dos días, a toda portada. Y sois un periódico deportivo, leches!!! Que el Barça juega hoy cuartos de final, y os la suda (un cuadrito ridículo arriba, hablando de Cesc, como mucho), que ayer el Barça de Baloncesto apalizó al Madrid en su pabellón (y un recuadrito abajo, donde solía estar la publicidad de Sexo es vida, que no sé si tiene que ver con la experiencia vivida por Messina y los blancos anoche). En fin, que parece que no sois conscientes de que hay aficionados al Barça de fuera de Cataluña que leemos Marca. Llevais camino de que os demos la espalda definitivamente. Aunque puede que os dé igual. Pero no nos vendais la moto de que sois, o tratais de ser, imparciales. Que no cuela. Si eres redactor jefe de Marca y te importa algo tu trabajo, alguna opinión tendrás no? Un abrazo. Algunos culés tenemos cierta fe en ti.

    Enviada por Albevil
    (31/03/2010 13:04) A mí la portada de hoy no me parece mala. Tenemos una entrevista en exclusiva que no se puede desaprovechar. Tenemos que diferenciarnos de los demás con cosas diferentes. Que el Barça juega a las 20.45 contra el Arsenal lo sabe todo el mundo. Cuando nos veas abrir el periódico con una previa es que estamos más tiesos que la mojama.

    **************

     
  98. Carolus says:

    ups, pues en esa respuesta se deja un poco en evidencia el amigo palomar, xq cada vez que juega el madrid su que hacen esa previa…..jajaja

     
  99. manuh says:

    Que poca vergüenza por parte de Palomar, aunque para mí es otra prueba más sobre qué cree Marca acerca de sus lectores, usease borregos que no saben pensar.

    Es decir, como algo lo sabe todo el mundo y lo va a informar todo el mundo, el supuesto mejor y más imparcial periódico deportivo no lo pone en portada. Desquiciante.

    No se de donde sacas las ganas de tener fe en una peña así, yo creo que hasta que no se pire Inda esto no va a cambiar.

     
  100. geronimo says:

    Ostia esto de Serrano con Guardiola me ha dejado sin palabras.

     
  101. Julero says:

    “Cuando nos veas abrir el periódico con una previa es que estamos más tiesos que la mojama. “… Dice el valiente de Palomar…. Si lo hacen con todos y cada uno de los partidos del Madrid… ojo, me parece perfecto, pero que tenga la decencia de decir “Si, Marca hace tiempo que dejo’ de ser un periodico imparcial, ahora es madridista asi que no puede dedicar la portada a la previa de un partido de otro equipo que no sea el Real Madrid”. Pero como le vamos a pedir decencia al redactor jefe de un periodico Indacente…

     
  102. Rubén says:

    Lo de Serrano es una vez más de verguenza ajena. Lo que más me llama la atención es que critique lo de “una puta barbaridad” (que para mi está fuera de lugar en una rueda de prensa, se puede expresar lo mismo siendo mas correctos con el lenguaje) un personaje que utiliza el insulto a futbolistas y entrenadores ( Pellegrini y Sneijder) y usa en un perióciudo un lenguaje tan burdo como el suyo. Vamos, que “le dijo la sartén al cazo”…

    Sobre Palomar pues más de lo mismo, antes tenía fama de ir a su bola con sus ideas, pero desde la última bajada de pantalones en el tirachinas delante de su jefe no me espero nada bueno de el.
    Da pena verle responder de esa manera a preguntas tan directas como la de las portadas, cuando la mayoria de los aficionados, esperamos ver la previa de un partido como el de esta noche abriendo un períodico, y más cuando ese periódico nos tiene acostumbrados a que abra con el pendiente perdido de Drenthe, los abdominales de CR9, Pellegrinni saliendo de la portada o cualquier fichaje/cortina de humo.

     
  103. Alberto R. says:

    Pues para la semana que viene le contesto a esta respuesta. Otra cosa será si la publica, pero así tan pancho no puede quedarse.

     
  104. Rubén says:

    Lo triste es que a pesar de Inda, Serrano, Palomar, Bobby Gómez, Josevi, etc. Marca sigue sacando 90.000 períodicos diarios vendidos al segundo, As, en este caso. Ya que Marca es tratado por sus dirigentes como una empresa pura, es decir, ventas por encima de todo, y las ventas le dan la razón, a mi, me gustaría ver que pasa si no vendieran periñodicos ni a los bares. A lo mejor así volvían a formar un PERIODICO DEPORTIVO.

     
  105. karosserie says:

    2 respuestas más de Palomar sobre el tema del protector bucal:

    Señor Palomar, seamos serios… tras los peinados de CR9, su protector bucal que aumenta el rendimiento, ¿cual va a ser la proxima portada de marca? ¿CR9 usa ropa interior que le hace alcanzar una mayor satisfaccion en sus relaciones sexuales? Enviada por Gianluigi99 (31/03/2010 08:42)
    A mí, que quiere que le diga, el tema del protector bucal me parece interesantísimo. A veces no entiendo a los lectores, de verdad.

    Buenos días, señor Palomar. Mi pregunta es la siguiente: ¿Considera serio que un periódico ponga en su portada que CR9 usa un protector bucal que multiplica el rendimiento deportivo? Muchas gracias Enviada por betriz (31/03/2010 11:39)
    Me parece serio, acertado, interesante, relevante, obligatorio… Me parece una gran noticia, que quiere que le diga.

    Juzguen ustedes mismos.

     
  106. Mario says:

    Creo que Palomar se equivoca en la respuesta, y vosotros en el planteamiento. El Marca no es ni quiere ser imparcial, ni falta que hace. Es lo que es. Y es lo que Roberto deberia haber contestado, en vez de la historia de las previas.

     
  107. Sci-Fi Rino says:

    Un tema y pido disculpas por el Off-Topic

    a SPORT la profesionalidad de un futbolista, se la suda cosa mala. Ya se pidió trallita para Canales en el Camp Nou y ahora nos vamos con el Diez contra Doce en el Sardinero.

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=700556

    Sinceramente, para prender fuego (periodísticamente, se entiende) al redactor. Por berzas.

     
  108. kitty says:

    Penalty no pitados a Messi y a Maxwell. No penalty y expulsión de Puyol

    ¿Platinato?

    Dira algo el Marca? Diran algo los madridistas?

    Lo dudo…

     
  109. custardoy says:

    kitty

    Te has equivocado de foro y tu oculista te ha gastado una mala pasada.

     
  110. Mario says:

    @kitty

    no te preocupes, ya lo diran el Sport y el EMD.

    Relano para empezar, y no se porque, ya que siempre suele hacerlo, no dice ni media del partido. Como para hablar de eurovillaratos.

     
  111. Rey Astur says:

    @Custardoy

    ¿ El penalty de Messi no es?

    ¿ En el de Cesc (además de ser fuera de juego según me comentaron yo no me fijé), no le gana Puyol la posición limpiamente?

    El de Maxwell, no lo ví. Me había ido al servicio.

    Te iba a pedir el teléfono de tu oculista, pero quizás sea mala idea.

     
  112. Rey Astur says:

    MARCA

    Massimo Busacca
    Colegio Suiza – 1969

    Massimo Busacca tuvo una buena actuación y solucionó sin problemas las jugadas polémicas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y-ns0ce9OBk

    ( no hay fuera de juego Cesc, pero tampoco penalty)

     
  113. Zinecine says:

    El penalty de Messi no es ni de coña, ni siquiera protestó cuando siempre lo hace si puede crear la mínima duda en el arbitro; el de Maxwell yo vi el partido y no se ni a que os referís, el de Puyol es claro penalty por impedir que Cesc remate cuando tenía ganada la posición y además es roja.

    El Arsenal es una banda, no sabían ni dar 2 pases seguidos; Cesc es gaseosa, ojalá lo fiche el barsa, en la ida habrá un 3-0 como mínimo.

     
  114. DevilKen says:

    @Zinecine

    La banda del Arsenal está en cuartos.

    Peor se supone que era el Lyon, que también está, y ganaron al Madrid.

    Muy típico merengue eso de menospreciar al rival. Así os va.

    Y hablando de penaltis y demás, cuando ayer toda Europa vio al actual campeón de todo jugar un futbol bestial… así os va. ¿Pero de verdad os gusta el futbol o con intentar ganar títulos sin jugar a nada y presumir de los ganados en la prehistoria os vale? Me da que lo segundo.

    Guardiola es todo un señor, un puto crack, digais lo que digais muchos (será envidia del equipo que cambia de entrenador año tras año) e hizo una rueda de prensa casi tan impecable como el partido del Barça: “la mejor primera parte aunque no hubiese goles desde que es entrenador”. Y “el rival también juega”. Que no todo depende de lo bien que lo haga el Barça. ¿O el Madrid del año pasado era una banda y de ahí el 2-6? Pues como serían el resto de integrantes de la liga…

     
  115. kata says:

    @zinezine

    Que bie juega el lyon.

     
  116. kata says:

    @disorder

    Eres un maquina.

     
  117. Txoupin says:

    Louis, echale un vistazo a esta columna:

    http://www.as.com/opinion/articulo/goles-campeon-moral/dasopi/20100401dasdaiopi_10/Tes

    Si Miguel Serrano no ha fichado por el As, lo parece.

     
  118. trisquero says:

    ese columna del as me han dado ganas de reir… o sera de llorar? O las dos cosas a la vez?ya se ponen la venda antes que la herida?ahora resulta que el campeon tiene que ser el que mas goles meta…que triste que gente asi tenga la oportunidad de escribir en un medio de comunicacion.
    PD:lo de serrano no lo he leido ni lo leere,sus latigazos me causan urticaria

     
  119. DevilKen says:

    Pues a mí me ha hecho reir xD

     
  120. trisquero says:

    y lo de palomar me da mucha pena.yo le tenia por un tipo serio pero se ha retratado.entiendo que hay que trabajar,comer,conservar el puesto,etc. Pero por que se mete en ese jardin? es para mandarle al mail portadas del marca con previas del madrid. Que periodismo mas triste

     
  121. Salva M. says:

    Según Miguel Serrano, la Liga de 2007 la debió ganar el Barça por 12 goles de diferencia.

    Ya son ganas de llenar columnas con chorradas.

     
  122. Cenutrio says:

    A mi me parece bien que el Marca abra con la entrevista a Zidane. Abrir con una previa no tiene ningún mérito. Pero Palomar tendría que haber respondido que el criterio es informar del Real Madrid… y como tonto no es, yo creo que es un vacilón. Lo del protector bucal también me parece irónico. Me parece que os está tomando el pelo.

     
  123. Luisma says:

    @Rey Astur:

    Tengo una duda. ¿Consideras que nunca es penalty desplazar a un jugador con el brazo cuando va a rematar, o sólo lo crees si el que empuja es del Barça?

    Gracias por las imágenes, porque no vi el partido.

     
  124. Luisma says:

    @DevilKen:

    “Guardiola es todo un señor”

    Que sí, que sí. Y lo de Pujol no fue penalty.

     
  125. SciFi Rino says:

    @Disorder

    Gracias por el apunte. Igual de lamentable que el caso que cito. No lo recordaba y tienes toda la razón. Aunque sigo pensando que lo que le han hecho a Canales desde los medios pro-Barça es de ser, como poco, mala gente. Aunque desde el MARCA tampoco es que se le hiciera un favor con el rollo de la camiseta.

    De nuevo, gracias por el apunte. Como podemos ver, no libra nadie de estos métodos, ciertamente. No lo recordaba pero tampoco lo descartaba. 😉

     
  126. Full Norbert says:

    @ Zinecine:
    Eso no es penalty nunca, y mucho menos roja. Yo es que últimamente flipo, cualquier cosilla es penalty.
    Bueno, Ibra ya está cogiendo la racha goleadora. Esperemos que siga así…

     
  127. Alvaro says:

    Lo que no me gusta ahora es que Zidane se esté convirtiendo en el Mesías y todas sus palabras se conviertan en mandamientos. Que Hazard es muy bueno lo trago, pero que por eso se arme el revuelo que se monta ya creo que es demasiado. Si ficháramos a todos los que dice Zinedine…

    Saludos Desde Anfield: En honor al fútbol, Dennis Bergkamp

     
  128. Salva M. says:

    Luisma: “¿Consideras que nunca es penalty desplazar a un jugador con el brazo cuando va a rematar, o sólo lo crees si el que empuja es del Barça?”

    Si consideras que lo de Puyol a Cesc es empujar, fíjate en este vídeo a los 5’31”:
    http://www.youtube.com/watch?v=S4KtjClmWeM

    Y después me dices si dar una patada al defensa cuando querías darle a la pelota pero se ha puesto él por delante, es falta cometida o recibida.

     
  129. Salva M. says:

    Perdón, estoy disléxico: 5’13”

     
  130. Rey Astur says:

    @Luisma

    Explícame como en el mismo partido lo de Messi ( obstaculizar con la pierna cuando va a chutar o dar el pase, no es penalty) y lo de Puyol si ( según tu desplaza con el brazo, yo no veo tal desplazamiento)

    Eso me plantea otra duda: ¿Si en caso de desplazar con el brazo , es penalty ( cosa que sigo sin ver en Puyol) entonces se acaba el debate del penalty del Español a Xavi?

    jajajaja, que se os ve el plumerooooooooo

     
  131. gomorra says:

    Hola amigos, no os perdáis este artículo en el que se habla de Inda, es a partir del 4º párrafo. Lo que cuenta, por más que sea lógico en un personaje tan siniestro, no deja de sorprender. Podéis leerlo en este link:
    http://www.canchallena.com/1249115-

    Ya le tienen calado en hispanoamérica.

     
  132. d says:

    ¿Zidane de entrenador y Benzemalo titular fijo? Glubs.

     
  133. Luisma says:

    @Rey Astur:

    No sé qué plumero se me ha visto. Ya te dije que no vi el partido, sólo tus imágenes, y en ellas se ve un penalty clarísimo, de libro. De la expulsión ya tengo más dudas.

    Ahora que Salva me ha puesto esas otras imágenes, me parece que el defensa llega tarde y pega al delantero en el tobillo. Penalty.

     
  134. Rey Astur says:

    http://www.youtube.com/watch?v=EwEgVdzd-TQ

    Dime en que segundo le pega Puyol a Cesc. ¿ No será que Puyol le gana la posición y Cesc golpea a Puyol al meterse este entre el balón y Cesc?

    Hasta Wegner dijo : ” Es medio penalty”

    No hay más que decir.

     
  135. Luisma says:

    01:11. Puyol saca el brazo izquierdo y empuja a Cesc

     
  136. DevilKen says:

    @Luisma

    Ahora entiendo todo. No viste el partido.

    Si no ves los partidos como el de ayer, es difícil que sepas lo que es futbol. Claro que si eres seguidor del Madrid, tiene sentido.

    Y más si luego te fijas solo en imagenes para decir si algo es penalti o no es penalti. Eres de la escuela Marca, veo.

    Bastante patético. Lo de Puyol fue penalti, aunque me sé de unos que llorarían lo que no está escrito si se lo pitaran a ellos. Ya lloraron por el penalti a Xavi contra el español. Lo que no puedas ganar deportivamente, llora y miente para que algún idiota crea que te lo han robado.

    No sé qué tiene que ver eso, en cualquier cosa, con que Guardiola sea un señor. La envidia por no tener a un entrenador como él que encima de buen entrenador, es un señor (y para postre, catalán) creo que corroe a la gentucilla como tú.

    Una pena.

     
  137. Luisma says:

    @DevilKen:

    ¿Para saber si una jugada es penalty no tengo que ver imágenes de la jugada? Déjame que me ría… Aún no, déjame un poco más… Vale, sigamos ¿Qué he de hacer ? ¿Leer Sport, la luz que todo lo ilumina? ¿Enterarme por Mascaró? Si eres capaz (que lo voy dudando), no digas estupideces.

    Dios, qué lástima que no todos sean como tú. ¡Qué de risas!

    Ah, No tengo ni idea de qué le pasó a Xavi contra el Espanyol.

    Y nada de lo anterior tiene que ver con que Guardiola sea o no un señor. No sé por qué lo ligas (bueno, en tu lógica seguro que hay alguna relación). Sigo atentamente al personaje, y sé que ha llamado “mentirosos” a los árbitros (cosa que en cualquier otro caso sería sancionado ¿te juegas algo a que ahora no?), y sé que le han expulsado varias veces como entrenador. Eso sí, tiene a los periodistas de su parte.

     
  138. Salva M. says:

    Debo decir que yo soy muy riguroso con los penalties: Me lo pareció el que le hicieron a Xavi contra el Espanyol, y ayer los dos: El del área del Arsenal (del vídeo que he puesto) y el del área del Barça.

    Lo que no es de recibo es lo de la prensa madridista: Poner el grito (de ¡villarato!) en el cielo por el penalty de Xavi, no mencionar el penalty al Barça ayer y, al mismo tiempo, aceptar sin rechistar el penalty a Cesc.

    Así es como se montan sus teorías: Dando bombo a unas jugadas y silenciando otras (las que no les convienen).

     
  139. Mario says:

    “Puyol and Fabregas come together, the latter going down fairly easily to win a penalty – though you can’t blame him for that.”

    “and Fabregas – as he did when Darren Fletcher made a similar challenge in last season’s semi-final – crumbling to the ground as he tangled with Carles Puyol.”

    De libro, vamos, de libro.

     
  140. DevilKen says:

    @Tonto integral

    digo

    @Luisma

    Antes me has contestado esto:

    “@DevilKen:

    “Guardiola es todo un señor”

    Que sí, que sí. Y lo de Pujol no fue penalty.”

    Y ahora me dices esto:

    “Y nada de lo anterior tiene que ver con que Guardiola sea o no un señor. No sé por qué lo ligas (bueno, en tu lógica seguro que hay alguna relación). ”

    Conclusión, eres bastante cortito, porque decirme a mí que lo de puyol no es penalti cuando he hablado de guardiola, es relacionarlo, así que no lo he hecho yo, lo hiciste tú.

    Y bien, después de este owned propio de un tont-olaba como tú, está demostrado, en un video, que quien mentía no era guardiola, sino el árbitro.

    Hubiese sido más elegante y más propio de guardiola no decir nada, pero lo dijo. Que sea un señor y el mejor entrenador actualmente, no le convierte en una persona que no pueda equivocarse. No es un ser superior como florentino, ande vas a parar!

    Eso sí, deberían sancionarlo, no? Pues si sancionan a Guardiola por llamar mentiroso a un árbitro que miente, mejor que vayan cerrando ya Marca por acusar a diestro y siniestro de que la liga está manipulada, cuando lo que realmente quieren decir es que está desigualada y no les sobran más lágrimas porque su equipo del alma lleva 6 años siendo el hazmereir de aquella competición de la que tanto presume… porque la ganó cuando los dinosaurios arbitraban. Entonces había dinarato, no villarato, pero nadie lo recuerda, porque los que lo vieron son todos muy mayores.

    Y ahora enga, , a cascarla, tont-olaba 😉

     
  141. Luisma says:

    @Mario:

    ¿De dónde sale eso? ¿O eres de los que creen que todo lo que está en inglés es verdad?

     
  142. Luisma says:

    @Devil-Ken:

    Lástima que no sepas dialogar sin insultar. Quizás descubrirías que el mundo no es de la manera esquemática que te figuras (culé bueno, merengue malo).

    Te dejo con tu piruleta.

     
  143. DevilKen says:

    Celebro que hayas aceptado que no tienes nada que hacer y que te des cuenta de que tus argumentos son equívocos.

    Ah, y gracias por la piruleta, pero es feo quitarle un caramelo a un niño así que toda para ti 😉

     
  144. Luisma says:

    @Devil-Ken:

    Lo que no he aceptado es que se insulte. Claro que no pareces dar más de ti.

     
Back to Top ↑