Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de marzo de 2010

no image

Prediqué en el desierto y pasó lo que pasó

Eduardo Inda narra hoy en ‘Los puntos sobre las íes’ la parábola de los talentos, a partir de la cual traza un pararelismo con Manuel Pellegrini, el único responsable de todos los males del Real Madrid, aunque al parecer podrían haberse evitado -y el Madrid seguiría vivo en la Champions- si alguien hubiera hecho caso a Inda en su día. La parte de la parábola, por cierto, nos la hemos saltado:

En las manos de Manuel Pellegrini depositaron hace ocho meses la mayor cantidad de talento por metro cuadrado jamás vista en este negocio. Doscientos cincuenta millones de euros, que vienen a ser 42.000 kilos de pelas de las de toda la vida, que se resumen en CR9, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol y Granero. O sea, media lista del FIFA World Player y media del catálogo de proyectos de Balón de Oro. La cosa pintaba no bien, requetebién. Nadie le exigía al hasta entonces reputado entrenador chileno que imitase a Pep Guardiola a las primeras de cambio por una sencilla razón: si muchas veces no se logra hacer un equipo en un lustro, ¿cómo le iban a reclamar resultados para ayer o anteayer en lo que hubiera constituido un planteamiento no sé si alocado, ilógico, suicida o las tres cosas a la vez?

El proyecto pellegriniano era digo era porque me temo que más allá del 30-J no será un proyecto a varios años vista. Consistía en forjar un equipo el primer año cruzando los dedos para que sonase la flauta. El objetivo minimalista era plantarse en semifinales de la Copa de Europa, luchar a cara de perro por la Liga con el intratable Barça y evitar el acabose que supuso un año antes caer en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un Segunda B llamado Real Unión. Que llegaba la excelencia, pues maravilloso. Que no, pues que al menos el equipo diera la sensación de ser un tiro a medio o largo plazo luchando con dignidad en los tres frentes. De cien veces el Real Madrid puede caer dos o tres con el Alcorcón pero lo que jamás se le puede consentir es hacerlo inmerso en el más soberano de los ridículos. Tres cuartos de lo mismo cabe afirmar de una Champions League en la que a los toros blancos el presidente de la plaza ya les habían dado tres avisos en la corrida de Lyon.

Primera conclusión: la cuestión no es tanto el qué, la eliminación en la Copa del Rey y la abrupta salida del carril de La Décima, como el cómo. El chileno se fumó un puro ante los locos de turno que advertimos cual Churchills peloteros del peligro de la rotacionitis, del sinsentido de la castración de las bandas y de una preparación física que no deja mucho que desear por la sencilla razón de que es inempeorable. Como quiera que El Ingeniero es un buen hombre y cae bien, nos dijeron de todo y por su orden olvidando que a un míster merengue se le exigen títulos, no un expediente moral impoluto o que sea poco menos que San Francisco de Asís redivivo. Tras Alcorcón un servidor y en menor medida el normalmente bien informado José Ramón de la Morena alertamos editorialmente del peligro que se corría de echar a perder toda la temporada si no se corregía la equivocación a tiempo… que aún se estaba a tiempo de corregirla. Prediqué en el desierto y pasó lo que pasó en ese Waterloo en el que, contrariando al original, ganaron los franceses pasándose por el arco del triunfo todos las apuestas habidas y por haber. Waterloo que, ojo al dato, tuvo lugar el mismo día y a la misma hora que el del año pasado en Liverpool: el de 10-M.

No seré tan cruel como aquél que describió el experimento con una frase tan certera como demoledora: “Nunca se puso tanto talento en manos de tan poco”. Pero nadie en su sano juicio podrá discutirme que el míster paulnewmanesco retornará como mucho tres talentos en la misma mano en la que había recibido diez. Que no me acusen de ventajista: nada me hubiera gustado más que la historia me hubiera condenado a mí y le hubiera absuelto a él. ¿Saben por qué? Porque hubiéramos vendido periódicos como rosquillas. Su éxito, como le apunté al sabio de Las Parejas, es mi éxito.

¿Y ahora qué? Ahora sólo queda poner en práctica ese sentido común que, visto lo visto, debe ser el menos común de los sentidos. Hasta Perogrullo coincidiría conmigo en que a la mejor plantilla del mundo la tiene que preparar el mejor entrenador del mundo o, como mínimo, uno de los cinco o seis grandes. Uséase: Mourinho, Ancelotti, Benítez, Wenger, Capello y pare usted de contar. Todo lo que sea salirse de ese cortijo es jugar con fuego. ¿Y qué ocurre cuando estás todo el día dándole que te pego al mechero? Pues que antes o después sufres las consecuencias. Y, claro, no es cuestión de terminar abrasado otro año más.

PD. Juro por mi honor que es lo último que digo del caso banquillo hasta el 17 de mayo salvo nueva catástrofe. Que no es cosa que los necios de turno o los jetas de guardia me acusen de desestabilizar a la plantilla o de perder la Liga por mi culpa. Ya se sabe que la culpa es siempre del mensaka.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


114 comentarios (a día de hoy) en Prediqué en el desierto y pasó lo que pasó

  1. kalakahua says:

    Primero Inda, después Telecinco. En verdad, en verdad os digo, que el que no sea abonado a Digital+, que se vaya cortando las venas antes del Mundial.

     
  2. kalakahua says:

    **supongo que ya que Inda nos llama necios y jetas, se le podrá llamar a él hijolagranpu-a sin problema, ¿no?

     
  3. fjaz79 says:

    “Su éxito es mi éxito”. ¿Y el fracaso del Madrid también es su fracaso? ¿Le han puesto al frente de Marca para que el Madrid tenga éxito? ¿El éxito de Higuaín, por ejemplo, también sería su éxito?

     
  4. whatabout says:

    Después de escribir todo eso tiene la cara de decir que no es ventajista, vaya por Dios.

    Dos meses en los que supuestamente no va a hablar del banquillo… Con su firma explícita querrá decir, ¿no? No me creo que no vayan a seguir dando acoso y derribo desde portada o desde la famosa línea editorial.

     
  5. 5villas says:

    Pero es q nadie en ese periodico se da cuenta de la vergüenza q da este tipo?

     
  6. Salva M. says:

    Publicar un YOYALODIJE después de los fracasos es tan común… ¿Por qué? Porque es más fácil acertar cuando dices que vas a fracasar.

    Imaginad que 8 periodistas de periódicos afines a Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Bayern Munich, Juventus e Inter afirman a principios de temporada: “Con este entrenador NO ganaremos la Champions”.

    Pues bien: 7 periodistas acertarán y 1 fallará.

    Que uno sea más o menos agorero ya va con su personalidad, allá cada uno si le gusta sentirse derrotado antes de tiempo, pero ¿que encima después vengan a hacerse los listos? Por ahí no paso.

     
  7. filimonov says:

    Hombre decir que tiene a medio once del world player me da muchísima risa. De momento sólo tres aciertos: CR, Xavi y Albiol. Arbeloa no está en ningun world player, ni mucho menos Kaká y para que hablar de Benzema…pero claro, la culpa es del entrenador.
    Nada tiene que ver que vendiesen a Robben y Sneijder sin permiso del chileno (revisionen el partido en Lyon, el fondo de banquillo era lamentable).

    Luego el pobre desgraciado dice que jura por su honor que no volverá a hablar del entrenador..supongo que su honor tiene el mismo valor que su convencimiento a la hora de formular una opinión: el lunes dice que el Pipa es proyecto de balón de oro para decir el Jueves que debe ser vendido…
    ¿A quien pretende engañar?
    Ah y por cierto, esperad a la que se nos avecina con el mundial…de mayo a junio este tio va a hacer su agosto vendiendo papeles para envolver el bocadillo con su triunfalismo de 3 céntimos…
    Que asco de prensa..¿pero realmente es la que nos merecemos? Yo antes pensaba que si, pero ya empiezo a pensar que no.

     
  8. cityground says:

    ¿Ventajista?, que va hombre.

    “que vienen a ser 42.000 kilos de pelas de las de toda la vida”, Churchils peloteros, míster paulnewmanesco y por supuesto perogrullo; estilo 100% Inda, el nuevo Delibes.

     
  9. Alex F says:

    Ojalá el RM fiche a Mou. Las ruedas de prensa y las respuestas al enano acomplejado e indacente pueden ser antológicas.

     
  10. Deckard says:

    Lo que escribe este genio es demencial, de locos. Me juego lo que sea a que al 70 por ciento de la plantilla de marca se le cae la cara de vergüenza con las disertaciones de este individuo. Me imagino al enorme santi segurola en una esquina de la redacción clamando al cielo por haberse metido en marca…
    Estoy convencido de que está tratando de demostrarle a alguien que tiene tanto poder como para destituir al entrenador del madrid (a sí mismo está claro que no tiene nada que demostrarse, se ama por encima de todo).
    Desde que los directores de los diarios madridistas se han afiliado a la doctrina Goebbels de “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” están tirando por la borda la dignidad del periodismo deportivo. Una pena.

     
  11. xtaoth says:

    A Inda hay que recordarle que, si al Madrid lo tiene que entrenar uno de los mejores entrenadores del mundo, y no se fichó a uno de esos, la culpa no es de Pellegrini…

    A Inda hay que recordarle que él fue el primero en echarle flores en pretemporada, a pesar de que no era uno de esos ‘elegidos’

    A Inda hay que recordarle que al Barça de Guardiola, ese que es estúpido intentar igualar a la primera, lo entrena un tío que hace dos años lo hacía en tercera, sustituyendo a otro entrenador cuyo currículum no era precisamente extenso, y que la última vez que el Madrid ganó la copa de Europa, el entrenador era un tal Del Bosque, que hasta la fecha fue un ‘parche’ que salió realmente bien, y que no tenía curriculum alguno.

    A Inda hay que recordarle que la “rotacionitis” es una práctica llevada a cabo por todos y cada uno de los entrenadores de equipos grandes del momento, y que si no funciona, es más que probable que se deba a una mala planificación de la plantilla.

    A Inda hay que recordarle que, con semejante plantilla, jugar por banda es muy difícil (no imposible, pero sí difícil), que Pellegrini siempre jugó así y nunca ha engañado a nadie con su forma de jugar. Otra vez recaería la culpa en el personaje que le fichó.

    Y finalmente, a Inda hay que recordarle que él es el ‘mensaka’ de las noticias, pero no cumple su cometido de informar. Si se dedicara única y exclusivamente a informar, entonces sí que podría escudarse en que él sólo es el mensajero. En el momento que se dedica a (ehem) ‘opinar’ desde una palestra en la que le escuchan millones de personas, debe asumir la responsabilidad de sus palabras y sus actos.

    …Y no se vosotros, pero si no va a volver a hablar de Pellegrini en lo que queda de temporada… eso significa que Higuaín o el Villarato va a recibir lo que no está escrito… Miedo me da.

     
  12. custardoy says:

    La gran mentira es que le pusieran a Pellegrini “la mayor cantidad de talento por metro cuadrado jamás vista en este negocio”, eso ya no se sostiene por ningún lado. 100 de los 250 millones gastados han resultado poco menos que un fiasco (Kaká sobre todo pero también Benzema) y no han mejorado lo que había en la plantilla (hoy por hoy VdV e Higuaín son o deberían ser titulares). Además exceptuando a Xabi Alonso el equipo está falto de centrocampistas de categoría.

    De cualquier forma, supongo que a estas alturas Pellegrini estará curado de espantos sabiendo de antemano que el papel de malo en la superproducción se lo habían asignado a él.

    Inda, el ventajista por antonomasia.

     
  13. Papá Pitufo says:

    Que alguien se curre un grupo en Facebook tipo “Eduardo Indimisión” o algo así, que cuenta con mi apoyo (yo lo haría, pero hasta mi perfil está más abandonado que un flotador en el desierto).

     
  14. j0r63 says:

    Por citar sólo unos pocos ejemplos ilustrativos del delirio absoluto en que vive el señorito Inda:

    1. Mal vamos cuando ya se parte de una premisa equivocada y que usa como argumento de apoyo una soberana mentira: a Pellegrini le pusieron entre las manos la mayor cantidad de dinero, no de talento. Lo de la media lista está muy gracioso: si había más jugadores del Barcelona que del Madrid y los del Madrid eran la mitad, ¿el total cuanto es? ¿124%?

    2. Los talentos que le ponen en las manos al chileno coinciden con todos los jugadores fichados este verano. ¿Los que ya estaban no tienen talento porque Floren no se dejó los cuartos en ellos?

    3. Los argumentos futbolísticos, que se suponen debieran primar para pedir el cese de un entrenador, se resumen en citar la rotacionitis y la castración de las bandas. Análisis cero.

    4. Un cero en lógica o en redacción o en ambas. Si la preparación física es “inempeorable”, es obvio que deja mucho que desear, no que “no deja”.

    5. Lo avisó él y sólo él, y además se compara con Churchill.

    6. Es la víctima, todo el mundo se ha puesto del lado de Pellegrini y a él lo atacan por decir la verdad. No encuentro calificativos para esa postdata victimista-perdonavidas.

    7. Otro cero en redacción. Ese “ojo al dato” donde debiera decir “paradójicamente” es un paradigma de lo que es recargar el estilo porque sí. Salvo que Inda no insinúe que Pellegrini se hizo eliminar aposta el 10 de marzo para fastidiar al madridismo…

    8. Cita a cinco entrenadores. ¿Cuantos de ellos no hacen rotaciones? ¿Cuantos juegan con extremos fijos? ¿Cuantos ganaron títulos y/o llegaron a semis de Champions en su primer año en un club? ¿Cuantos, en resumen, acreditan en otros clubes lo que en párrafos anteriores le exige a Pellegrini?

    Podría seguir ad infinitum (o mejor, ad nauseam), pero no me apetece. Como no me apetece, desde hace ya una temporada larga, leer el Marca.

     
  15. Genko says:

    “PD. Juro por mi honor que es lo último que digo del caso banquillo hasta el 17 de mayo salvo nueva catástrofe”

    O lo que es lo mismo: mientras el Madrid gane callaré como un muerto en virtud de mi honor, pero como se le ocurra empatar en Getafe (por ejemplo)… lo consideraré una “catástrofe” y sacaré a pasear los nada ventajistas dogmas de los Churchills peloteros. Todo un ejemplo de coherencia.

    @cityground: Inda, el nuevo Delibes <— enorme

     
  16. Julio says:

    Este Inda si que está todo el día dándole que te pego al mechero… pero no para jugar con fuego sino para hacerse los porros.

     
  17. WhiteKnight says:

    Está todo dicho… (Bernd Schuster).

    @xtaoh:

    plas, plas, plas, plas…

    Sumamente revelador lo de los necios de turno o los jetas de guardia. Inda se sabe cuestionado. Creen ustedes que cuando nadie le ve, en la soledad de su despacho, se dedica a leer esta libreta? Se lo imaginan?

    Saludos.

     
  18. jacquesneto says:

    hay que reconocerle a Inda conocerse bien a si mismo:

    “los locos de turno que advertimos ” etc.etc.

    Más allá de eso, los ataques de rabia de Inda son una buena señal para el Ingeniero, pura frustración al ver que no se hacen caso de sus advertencias y deseos. Me huelo que se ve venir que el chileno sigue la temporada que viene y está disparando ya sus últimos cartuchos (“es lo último que digo del caso banquillo hasta el 17 de mayo”) a bocajarro.

     
  19. Baal says:

    ¿Que no va a volver a hablar del caso del banquillo? No se lo cree ni el. Como tropiece el madrid o haga el ridiculo, ya nos volverá a ilustrar con su “sapiencia”.

     
  20. Alvaro says:

    O este hombre vive en un mundo paralelo, o no aprende, o no quiere aprender… O todas al mismo tiempo.

    Saludos Desde Anfield: Good luck… But come back!.

     
  21. WhiteKnight says:

    Ah, y al menos es honesto en una cosa: lo que de verdad le interesa es vender periódicos como rosquillas. En lo que miente alevosamente es que hubiese vendido más por los éxitos del Madrid, y no por hacer leña del árbol caído. A la gente lo que le va es el morbo, le pegue a quien le pegue. Este jueves, casualmente, estuve en Madrid. A las cuatro de la tarde, en los puestos de revistas de Atocha no quedaba un solo periódico deportivo: ni uno (ya fuesen de MAD o de BCN). Blanco y en botella…

    Saludos.

     
  22. juego_limpio says:

    Se resume rapido:
    Empieza MINTIENDO, de media lista del FFWP
    Y termina ¿MINTIENDO? 99% no me creo que no vuelva a hablar de Pellegrini, vamos ni de coña.

    ÁNIMO PELLEGRINI y tb animo a La direccion del club que aporte estabilidad, eso no se consigue con dinero, y del mismo modo que no creo en el villarato (por que nunca nadie me ha demosatrado pruebas objetivas, como en el francato o plazato o gurucetazo) tampoco creo que este Sr. sea la voz de su amo, y el Madrid como institucion si esta mostrando calma, el resto dimes y diretes.

     
  23. custardoy says:

    Un saludo, jacques.

    Confío en tu buen olfato.

     
  24. AstolfoHynkel says:

    Ojo, que el objetivo minimo en un primer año es llegar a semis de la champions, por que es un proyecto en formacion.

     
  25. Reparior2010 says:

    Megalómano a mas no poder.

     
  26. juego_limpio says:

    Bravo xtaoh
    Despues de leerte me ha venido una duda
    ¿Estaba Inda cuando Pellegrini llevo al Villareal a semifinales de Champions?
    Me temo que no, lástima.

    Si eso no es tener nivel como entrenador…

     
  27. jacquesneto says:

    Saludos a ti. Nada de lo que preocuparse, confiemos en que Pellegrini se mantenga una temporada más y pueda dirigir en verano los “retoques” que este Madrid necesita para afianzarse.

     
  28. Puro Inda, solo falta una mención a Juan Merengue y creo que habría reunido todos sus tópicos.

     
  29. pio baroja says:

    Estoy deseando que llegue el viernes para escuchar la réplica de Ucelay en Punto Radio. Jeje, el necio va por él. A ver que le responde, le tiene que estar saliendo una úlcera mientras espera el momento

     
  30. custardoy says:

    Ahora se me ocurre una cuestión: si Pellegrini es el malo de la película…¿qué papel interpretará Inda?

    ¿Pepito Grillo?

    ¿Tonto a las 3?

    ¿Bufón?

     
  31. Mentiras says:

    Lamentable el comentario de Paco García Caridad ayer en Radio Marca. Lo he escuchado hoy en Rac 1, repetido.

    El comentario se refiere a las palabras de Magda Oranich pidiendo perdón por haber dicho “Esto es un ejemplo de que no se puede ir de chulo por la vida”, en referencia al Real Madrid y su eliminación.

    Paco Gª Caridad: “Ella se equivocó (Magda Oranich), pero quizás alguien piensa que ella se equivocó al nacer”

    Extremadamente lamentable que un DIRECTOR de una radio pueda decir semejante cosa.

    Yo puedo entender que un tertuliano cualquiera pueda decir cualquier burrada, ¿Pero un director?.

     
  32. Sci-Fi Rino says:

    Madre mía…no tengo palabras. Lo digo en serio, este tipo ha tocado fondo. Y si no, agarraos porque lo que queda va a ser la pera. Que razón tenía Perarnau (again) con lo de las semanas largas.

    ¿A este señor no se le puede deportar a Siberia?. Y que se lleve a Smithers Serrano con él, a poder ser…

     
  33. Shurmano says:

    Pero, de verdad, ¿tanto os molesta que Inda tuviera razón y vosotros no?
    Menudo complejo de inferioridad gastáis, dios mío.

     
  34. Max Joan says:

    Dónde está Agustín Arenas?

     
  35. Alberto R. says:

    Digo yo que no servirá de nada, pero por si acaso a Inda se le ocurre pasar por aquí, pues que se aprenda esto de una vez por todas:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inempeorable

     
  36. custardoy says:

    Shurmano

    Inda siempre tendrá razón, y si no que se lo pregunten a Higuaín: un martes era un proyecto de balón de oro y 2 días después ya no valía para el Madrid.

    En cualquiera de los casos y pase lo que pase, acertará

     
  37. wako says:

    @WhiteKnight
    Marca (y AS) venden más cuando el madrid gana. Los números están ahí, en eso no miente. Si al madrid le va bien, a Marca (y a AS) les va bien.

     
  38. WhiteKnight says:

    @wako:

    Te importaría decirme dónde es “ahí”? Gracias.

    Saludos.

     
  39. kevin says:

    “juro por mi honor…”

    eso mismo decía calderón

     
  40. Gutierrez says:

    OT: A Ronaldo le perdona una multa la guardia civil.

    http://www.marca.com/2010/03/15/futbol/equipos/real_madrid/1268687045.html?a=92c31d5a5c62c5982363916617d73f46&t=1268744677

    Marca publica esta noticia en un tono de anécdota divertida, sin embargo yo y la gente que publica comentarios en Marca vemos un delito de prevaricación.
    No es la primera noticia de este tipo justificando actitudes claramente inmorales, como cuando criticaban que el Ministerio de Justicia quisiera bloquear los diarios deportivos en las conexiones de los juzgados o criticaran que les subiera el IRPF a los futbolistas.

    No sólo por Inda, sino por una gran cantidad de artículos, el Marca es cada vez más un panfleto para seguidores descerebrados sin ninguna ética.

     
  41. Javier Hermana Garcia says:

    Este año la Liga es del Madrid. Y además no será en la última jornada.
    El equipo se va a salir y los millones de euros estarán justificados. Tiempo al tiempo. Javier Hermana García.

     
  42. The_idol says:

    Hay que ver que cara mas dura tiene este tio…Encima mete a CAPELLO en su ranking de “excelencias” a la altura del banquillo/trono del Real Madrid…¡Pues que no hubiera pedido su dimision hace años!

    El Madrid no necesita a la “elite” del banquillo que decida Inda entre copas de Brandy, para dirigir un banquillo. Necesita simplemente un tecnico responsable al que le den confianza y una plantilla consensuada y equilibrada. Y por desgracia nunca le dan ni lo uno ni lo otro.

    Inda pierdete…

     
  43. DrGonzoIII says:

    Ha dicho MENSAKA!!! Jajajaja, este tío es un fenómeno! Es el mayor humorista que ha dado este país desde Gila.

    Ahora en serio, ¿no os da miedo que un tipo así haya llegado a ser director del periódico deportivo mas leído de este país? En manos de quien no estaremos.

     
  44. cKr1 says:

    Impaciente por escuchar a Ucelay el viernes. Inda es lamentable, bochornoso, cínico, hipócrita, ventajista, pero… ¿y lo que nos hace reír?

     
  45. avanti says:

    Tengo entendido que estas crónicas las escribe después de comer…

     
  46. La Pizarra says:

    No merece que su columna sea leída. Una persona que desaparece del mapa si marca Higuaín y que sale para despotricar de él si falla una ocasión de gol. Eso se llama hipocresía. En lo escrito, no hay engaños que valgan y alejarse de la corriente de opinión sirve para ser el punto fácil de la crítica. Si llega el día indicado, todos se suman al carro y pocos se acuerdan del pasado.

    Saludos desde La Pizarra

     
  47. Sci-Fi Rino says:

    @avanti

    ¿A la que reguelda?… 😛

    Lo de Paco García-Caridad es lamentable siempre, no solo cuando se refiere a esa directiva del Barcelona. Que cierto es que la cagó, pero no menos cierto es que tampoco es algo que sorprenda, en unos directivos, cada vez mas forofos…será de herencia Gaspartiana, Núñica, Mendociana, o Sanzesca…

    Yo si que lamento que la mitad de la plantilla de los que salen “al aire” en Radio Marca tenga trabajo. Es muy triste cuando eres informático y piensas: “de comunicación ni puñetera idea, pero a estos los dejo para el arrastre si salgo en directo”.

    Salu2.

     
  48. Max Joan says:

    Lo recuerdo yo mal, o Mou y Wenger (y tb Benitez?) rechazaron entrenar al Madrid el verano pasado?

     
  49. juego_limpio says:

    @MAx Joan

    Depende de a quien creas, si somos logicos y ponemos a caer de un burro a Inda no podemos “creerle” cuando habla de rumores, por tanto nos quedaria que seguramente Wenger dijo no y Mourinho nunca fue preguntado, segun la version oficial.

     
  50. kata says:

    Por que no le dice alguien a este impresentable que de las 6 eliminaciones del MADRID copa de europa 4 son del todo poderoso florentimo.

     
  51. Matama says:

    Desde luego que sería, como dice Indacente en su vblog, de los 4 millones de parados si no existiese él.

    Parafraseando a Montes: La vida puede ser maravillosa, con Inda seguro es divertida.

    Viva el próximo Premio Cervantes

     
  52. Edmond D. says:

    Hay veces en que no sé si estoy leyendo a Eduardo Inda a Ignatius Reilly. En serio, qué le pasa a este hombre?

     
  53. Hoy en Marca se anuncia el interés del RM por Ashley Cole. Ahora, como alternativas salen Kolarov, Clichy y Evra. Hasta ahí perfecto. Pero al referirse a Kolarov utilizaron una imagen del Pro Evolution Soccer (?)

     
  54. Pepe says:

    Pues por una vez Inda tiene toda la razón del mundo.
    Si después de invertir 300 millones no mejoras las resultados del año anterior te tienes que ir porque has fracasado.
    Otra cosa es que sabiedno que el chileno no sigue se le apoye para que el Madrid acabe el año de la mejor manera posible, como se hizo con Capello y salió bien.

     
  55. Esta es la imagen que utiliza Marca en su edición impresa para referirse a Kolarov. Exactamente la misma.

    http://img16.imageshack.us/i/kolarovv.jpg/

    Es del PES2009 o del 2010. Bastante real es, pero no deja de ser del Pro.

    PD: Sí, compré el MARCA. Mi madre quiere la taza de Casillas…

     
  56. Dani says:

    @PApá Pitufo, ya hay uno y somos casi 14000 “Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo”

    Respecto al artículo, es de vergüenza

     
  57. RM says:

    El desierto es un buen lugar para predicar: lo peor que puede suceder es que se apaguen las luces ya tenues del iluminado de turno. Sin embargo, en la arena pública, confiados ciudadanos pueden acudir en rebaño a sermones de montaña y nuestro buda se creerá un dios hecho carne que pudiere marcar el futuro con sangre.

    Saludos.

     
  58. Luisma says:

    ¿Dice que jura “por su honor”? ¿Y? ¿No tiene algo que valga más? ¿No tiene un comino o un ardite a mano?

     
  59. Laprepotenciasepaga says:

    “El proyecto pellegriniano era digo era porque me temo que más allá del 30-J no será un proyecto a varios años vista. Consistía en forjar un equipo el primer año cruzando los dedos para que sonase la flauta”.

    O yo he estado viviendo en Australia o tengo un primo alemán que se llama Alzeimer y me está afectando o este tio lleva desde el 28 de mayo vendiendo que el Madrid de FP250 iba a por el triplete.

    Por si alguien no recuerda que paso el 27 de mayo de 2009
    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2009/05/28/pagina-1/4537844/pdf.html

    Saludos.

     
  60. Edmond D. says:

    Pero este pájaro de Inda es un fuera de serie, un héroe de las letras, un Chuck Norris del periodismo.
    Es más, se comenta que….

    … Es mentira que Eduardo Inda tenga una foto de Florentino en su despacho. Es Florentino quien tiene una foto de Eduardo Inda en el suyo

    … Eduardo Inda no inventa palabras en cada artículo. Simplemente corrige fallos de la RAE

    … Eduardo Inda hace 6mil abdominales diarias. EL doble que CR.

    … Eduardo Inda es capaz de sacar cara y cruz lanzando una moneda una sola vez.

    … En la segunda tirada es capaz de sacar cara, cruz y canto, afirmamando a la vez que nunca hubo tal lanzamiento de moneda.

    … Eduardo Inda empezó su carrera en una pequeña panadería “vendiendo rosquillas como si fueran periódicos”. Su salto profesional fue un paso natural.

    … Eduardo Inda no pone los puntos sobre las íes. Son las íes las que se ponen bajo los puntos de Eduardo Inda.

    … Eduardo Inda sabe lo que falla en el Real Madrid. Y si no es eso lo que falla, también lo sabe.

    … Eduardo Inda puede hacer que sólo se hable de un láser verde durante la semana siguiente a un Barça-Madrid.

    … Ni siquiera Eduardo Inda puede moderar un comentario en marca escrito por el propio Eduardo Inda.

    ETC
    ETC
    ETC

     
  61. Kseli says:

    @Edmon D.
    Jajajaja, me acabas de alegrar la tarde ¡Buenísimo!

     
  62. cantrell says:

    Parece de broma ya que dice textualmente ” Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol y Granero. O sea, media lista del FIFA World Player y media del catálogo de proyectos de Balón de Oro ” .
    No se que fumara ya que si no fuera por Higuain y CR9 las iban a pasar canutas
    Es tradicion que en cuanto el Madrid ficha a un jugador se convierte en el mejor del mundo en su puesto , pero eso para Xavi, Arbeloa, Benzema , Albiol , Granero y Kaka esta muy lejos de ser verdad

     
  63. Luis Fran says:

    “Tras Alcorcón un servidor y en menor medida el normalmente bien informado José Ramón de la Morena alertamos editorialmente del peligro que se corría de echar a perder toda la temporada si no se corregía la equivocación a tiempo… que aún se estaba a tiempo de corregirla.”

    ES QUE NADIE VA A COMENTAR NADA DE ESTO???? Nosé, me esperaba q saliera antes nombrado RAMÓN CALDERÓN cmo aliado q esto!!!

    Y no será q el amigo ya siente la presión e intenta “delegar” su responsabilidad diciendo algo asi cmo OJO, Q NO PREDICO SOLO DENTRO DEL OLIMPO DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA, DENLE TB PALOS A LA SERRRRRRR

     
  64. Cenutrio says:

    Guardiola no da su visión de los hechos, hace un juicio de intenciones de los árbitros. Una cosa es decir algo falso sin querer y otra a sabiendas. Una cosa es errar y otra mentir. Guardiola habla de mala intención: es el villarat.

     
  65. Gohan says:

    Me ha faltado un poco de “moco de pavo”. Por lo demás delirante a rabiar.

     
  66. Rey Astur says:

    @ Edmond

    Muy buena, me uno a la causa y añado un par de ellas. A ver si somos capaces de encumbrarlo como hicieron con Chuck Norris

    – Es mentira que Dios al séptimo día descansó. Al séptimo creo a Inda y desde ese día Dios ya pudo descansar . Ahora ya tiene a quien juzgue por él.
    – Eduardo Inda es en realidad quien escribió las tablas a Moisés.
    – Eduardo Inda está detrás de la imputación y posterior condena del Equipo A
    – Eduardo Inda ha fichado a Cesc, Ribery , Silva, Rooney pero ellos aún no lo saben.

     
  67. Agustín Arenas says:

    Aquí estamos para lo que gusteis
    Y por favor os pido a los culés, no os equivoqueis, el hecho de que algún cule hiperforofo se vea legitimidado en las opiniones de Perezderozas o Carazo, no quiere decir que nosostros nos veamos en el impresentable de Inda o de Gomez. no noostros sufrimos a Inda mucho más de lo que parece.
    Por un momento que se ha apeado de su condición (de los últimos trés años), de portavoz de la filosofía cule, Santiago Segurola acaba de decir que el madrid está sometido a una presión insoportable, muy superior a culaquier otro equipo, eso si lo ha dejado caer, pero sin rematar, que en su actual condición debe pensar que la pela es la pela. Y esa presión viene por supuesto de Inda y otros imbéciles, por ejemplo de las tertulias de ese otro lado oscuro del Marca que es Radio-Marca.
    Por cierto creo que Inda lo que quiere ser es Joserra Delamorena, osea un periodista con mafia particular y que impone, incide, selecciona, lo que ocurre es queha errado el camino y encima se lleva por delante al Madrid, aunque igual el lo que quiere es ayudar, pero ayuda lo mismo que ayudaba Gaspart al barca.

     
  68. ArMando a Distancia says:

    No os enteráis de nada, tíos. Cuando Pellegrini metió al Villarreal en semis de la Champions fué porque ese año sus rivales no valían un céntimo, los árbitros le ayudaron, y además tenía en su equipo a Pelé, Cruyff, Maradona y Di Stéfano juntos. Y de portero estaba un tal Lev Yashin. Vamos, que el mérito del entrenador de ese equipo se reduce a cero. Máxime teniendo en cuenta el presupuesto supermillonario del Villareal. Desde luego… las cosas que tiene un que ver (y leer) por tener ojos.

     
  69. juan carlos says:

    Este hombre es la leche, primero admite que es un tiro a medio largo plazo y luego dice que hay que ganar si o si. Los proyectos tienen ese problema, altibajos hasta encontrar el equilibrio.
    Y la posdata es la leche!!! Se niega a hacer más comentarios (porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor que sea verdad) hasta, que esto quede claro, lo que EL considere otra catástrofe!!!
    En fin, los proyectos son así, proyectos, este equipo (siendo un equipazo y con posibilidades de ganar la liga incluso a un Barsa maravilloso y hecho desde hace cinco años) no debería tener obligaciones. Esas obligaciones han matado al Madrid seis años seguidos en Europa!!! Paciencia es lo que hace falta. Y creo que los aficionados empezamos a tenerla. Que la tengan los medios también!! Y que este señor se calle de una vez, por favor!!!

     
  70. Lucho D. says:

    Me he partido la caja con esta:

    “El chileno se fumó un puro ante los locos de turno que advertimos cual Churchills peloteros del peligro de la rotacionitis, del sinsentido de la castración de las bandas y de una preparación física que no deja mucho que desear por la sencilla razón de que es inempeorable”

    Es como una cápsula concentrada de Indacencia.

    @Edmond

    Este es genial:

    “Eduardo Inda no pone los puntos sobre las íes. Son las íes las que se ponen bajo los puntos de Eduardo Inda.”

     
  71. Julero says:

    Mi contribución:

    – Lo que dice Eduardo Inda no va a misa, es la misa la que va a lo que dice Eduardo Inda.

     
  72. juanastur says:

    nueva barrabasada de osama inda laden, el iman del bernabeu continua su yihad contra los pelegrinis o pelegrinos que osan contrariar el coran (marca), estos malditos infieles nunca alcanzaran el paraiso prometido por pj mahoma y mucho menos podran sentarse al lado del misericordioso y omnipotente ala, tambien conocido como el ser superior y familiarmente llamado tito floren.

     
  73. tuuu says:

    si tendra pelegrini la culpa de que benzema este la mitad del tiempo lesionado y la otra mitad dianvulando por el campo , de que le hayan traido al kaka de estos dos ultimos años y no el kaka que fue balon de oro hace cuatro o cinco años , de que arbeloa no de para titular o de que xabi no agarre el medio como lo hacia en liverpool o de que se juegue el pase a cuartos co guti y granero en el medio campo o que le vendan a snaider roben o negrero y le queden en la plantilla a raul guti drente o gago

     
  74. SciFi Rino says:

    Jajaja, empieza a haber una lista de “Egouardo Inda Facts” similar a la de Chuck Norris,¡¡como se entere Chuck os cagais!! 😛

     
  75. kalakahua says:

    Dice la leyenda que Inda empezó su carrera zurciendo corpiños rojos.

     
  76. SciFi Rino says:

    Hoy en el Indavlog:

    “Me gusta Guardiola porque me gusta la gente que vive, por, y para alguna causa”

    En esa línea:

    – Me gusta Ládrido Serrano porque vive por, y para besarme el culo.
    – Me gusto yo porque vivo por, y para manipular, o intentarlo.
    – Me gusta Roberto Gómez porque vive por, y para comer de gorra en el Txistu.
    – Me gusta Paco García-Caridad porque vive por, y para hacer de altavoz de mis sandeces.
    – Me gusta Antonio Arenas porque vive por, y para hacer de altavoz de García Caridad.
    – Me gusta Dios porque vive por, y para llegar a ser como yo.

    Esto es todo, marquistas.

     
  77. Djalma says:

    No ha escrito “ni está ni se le espera”. Decepción (?)

     
  78. alegde says:

    Pepe dijo:

    “” Pues por una vez Inda tiene toda la razón del mundo. Si después de invertir 300 millones no mejoras las resultados del año anterior te tienes que ir porque has fracasado.””

    El amigo Pepe es el vivo retrato del critico madridista de Pelegrini.

    Amigo Pepe, aquí es donde te equivocas, si despues de gastarte tanto dinero (mucho menos que 300 millones), si no mejoras los resultados del año anterior NO es porque has fracasado, porque amigo mio cualquiera que sepa un poco de futbol te dirá que esto no se mide en 1 año, y mucho menos en meses como están haciendo ahora. Los “300 millones” están invertidos en un proyecto de varios años, no de varios meses.

    Los ciclos de los proyectos en el madrid se están acortando ( o los están queriendo acortar) alarmantemente. Llegaremos a un punto en el que si en el primer mes de competición no se ha ganado todo lo jugado se despedirá al entrenador y esto NO PUEDE SER!!! El madrid no es una cadena de televisión en la que si una serie no da buena audiencia en los 2 primeros episodios la serie se cancela.

     
  79. alegde says:

    Y bueno, eso de que cuanto mejor le va al Madrid mejor le va al Marca es una MENTIRA de las gordas.

    Para muestra que Marca.com ha batido su record de visitas, justo los dias en los que el Madrid cayó contra el Alcorcón primero y el Lyon después.

    Y es tan simple el ver que Marca quiere que al Madrid le vayan las cosas mal, como que cuanto mejor le vayan las cosas al Madrid, menos fichajes necesitará en Junio. Cuantos menos fichajes vaya a hacer en Junio, menos pendiente estará la gente de los fichajes porque sabrán que como mucho 1 o 2, porque las cosas van bien. Y cuanto menos pendiente esté la gente, menos diarios comprarán.

    Si el madrid gana, la gente comprará algún periodico mas el dia después de ganar un partido importante o un titulo y poco mas. Si el madrid no gana, está demostrado que a la gente le gusta el morbo, las discusiones, etc…

     
  80. pinguino says:

    Aquí estoy,viendo el partido del Chelsea-Inter (partidazo),y preguntándome si este Snijder es el mismo que los del Marca,Serrano sobre todo,ponian a parir cuando interesaba deshacerse de el…pues va a ser que si.

    Quizás tiene alguno de los lumbreras que escribe en este periódico,las pelotas,de publicar mañana que si Sneijder siguiera aquí la Champions estaba ganada y que además fue Pelegrini el que lo quiso vender. Al tiempo y veremos como tambien cargan la culpa al chileno de vender a un jugadorazo como el holandés.

    Saludos.

     
  81. juan carlos says:

    @alegde: Ahí le has dao!!! Y los culés enteraros si quereis divertiros de verdad ni MD ni Sport, el que más daño hace a los blancos es MARCA!! Compradlo!! En dos años tiene la sede en las Ramblas, os lo digo yo!

     
  82. SciFi Rino says:

    Offtopiqueando, que Inda me asquea tanto que necesito cambiar de tema.

    Seguun el graciosísimo Caye, solo hay madridistas en Madrid, cosas de la bilis…

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=696252&idseccio_PK=800

    Fan-tas-ti-co

     
  83. juan carlos says:

    Hablando de MD, que os parece este artículo? http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=696365&idseccio_PK=803
    Según ellos es completamente lícito besar al linier en los labios mientras dice palabras lividinosas al oido del árbitro principal. Menage a troi encubierto?? Pregunto…

    Y este otro? http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=696194&idseccio_PK=805

    Por lo visto para MD lo más grave del partido fué la patada no sancionada de CR a Marquitos y el insulto y desprecio de un machacado CR9 a linier y banquillo respectivamente.

     
  84. juan carlos says:

    Perdón los enlace anteriores eran del Sport

     
  85. amarillo114 says:

    pues yo chavales… sobre todo desde la salida del indavlog… le estoy pillando el punto a Inda… Este tio es lo puto mejor!! Se va superando cada día, es salchichero, casposo y gilipollesco a mas no poder… y su prosa me tiene encandilado! No me gustaría perderlo… ese indavolg es impagable!

     
  86. juan carlos says:

    Esta si que es del MD, también impagable… Que lavados de cerebro a la legía madre!!
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100316/encuesta_53897675701.html

    Votad que sí, a ver si revientan!!

     
  87. juan carlos says:

    Y la “Onésima” justificación de lo injustificable, sobre todo con un Madrid (en este caso si…) señor que no va a reclamar nada…
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100316/53898630027/noticia/onesimo-si-te-llamas-cristiano-las-acciones-se-juzgan-de-otra-manera.html

     
  88. pinguino says:

    @juan carlos

    los cules tenemos asumido,al menos la mayoria de los que conozco, que clase de prensa tenemos,no es necesario que nos recuerdes,es así hace muchos años.
    Pero veo que os cuesta un poco asumir que As y Marca se han convertido en esa misma bazofia.

    Tiempo al tiempo,os acostumbrareis.

    Saludos.

     
  89. Rey Astur says:

    Bien !!!! El Barça va a ganar la liga y la Champions

    Después de escuchar el indavlog, y oírle decir que este año va a salir a relucir la verdadera cara de Guardiola ante un “eventual” giro perdedor del Barça.

    Que lo diga el gafe de Inda es como que te bendiga Juan Bautista

     
  90. juan carlos says:

    @pinguino: El As nunca ha ocultado que es Madridista, pero no se solía rebajar a esos niveles. Sólo su insistencia con lo del Villarato (enfocado de manera incorrecta) y ciertos forofos como Roncero, Manolete Esteban y alguno más rozan el nivel medio de Sport o MD. Por lo demás el As se deja leer bastante. Muuuuuuuucho más que Sport y MD. No son comparables.Cuando quieras lees el As y las opiniones tan diferentes que puedes encontrar…
    Del Marca no puedo decir nada más que Inda es un mal muy grande. Antes de él era un gran diario y sigue con grandes periodistas, ninguno de los cuales se pueden asociar a un madridismo forofista (a Inda y a Serrano no los considero periodistas si no tertulianos de Corazón-Corazón, que gran futuro tendrían montando chanchullos!!).
    Y sé de sobra que los culés sensatos no leen ni MD ni Sport, excepto en los días tristes para levantar el ánimo…

     
  91. wako says:

    @WhiteKnight

    Siento no haber contestado antes. Ahí = en el OJD, por ejemplo (www.ojd.es). Tienes que ser suscriptor para ver los datos detallados, pero de vez en cuando se publican en algun medio. Puedes creerlo o no, me da lo mismo, pero cuando el Madrid gana ligas y copas de europa las ventas aumentan, y cuando el sábado o el domingo el madrid gana el partido al día siguiente las ventas de los dos diarios son más altas que cuando el equipo pierde. Si tienes mucha curiosidad, puedes suscribirte y comprobarlo tú mismo.

     
  92. Wencolega says:

    ¿1=2?
    a=b
    a*a=b*a
    a*a-(b*b)=b*a-(b*b)
    (a-b)(a+b)=b*(a-b)
    a+b=b, como a=b
    a+a=a; 2*a=a; 2=1
    Si es posible demostrar que 1 es igual a 2, ¿cómo no va ser posible desterrar a esta lacra del periodismo deportivo? Sólo hay que tener paciencia…

     
  93. Rey Astur says:

    Eso cae de cajón.

    Cuando el Madrid ( o el Barça) ganan algo, hay noticia y por eso venden más.

    Cuando el Madrid ( o el Barça) quedan eliminados, hay noticia, por eso venden más.

    Por lo demás, que salga CR9 en calzoncillos o que Drenthe encuentre su pendiente no debe animar mucho a los lectores a gastarse un euro.

     
  94. juan carlos says:

    @wako: Has visto los datos de ventas después de una destitución? Después de lo del montaje en contra de Calderón con lo de la asamblea? O con las noticias de los fichajes de Kaka, CR o Benzemá?? O de la derrota de Champions del otro día y los rumores de destitución (creados por el propio diario Marca) Posteriores? Te apuesto algo que compensan las ventas de una copa de Europa cada ciertos años o una liga o una copa de vez en cuando… Que el Madrid gane un fin de semana está dentro de lo normal, si te inventas las noticias y creas bulos inciertos multiplicas ventas a partir de nada

     
  95. toño says:

    ¿Qué dirá mañana Serrano de “Whisky” Sneijder, el mejor jugador hoy en Stamford Bridge? ¿Y de Robben? ¿Bien vendidos? Porque ellos sí están en cuartos.

     
  96. wako says:

    No siempre, pero sí, a veces los he visto. Después de una derrota sonada (como la de Alcorcón) las ventas fueron normalitas. Por ejemplo, fueron más altas después de la victoria contra el Getafe (el año pasado). En verano, por lo general, las ventas son discretas, salvo en picos puntuales (la presentación o fichaje de una estrella).
    Es obvio que los periódicos se buscan la vida para vender más, pero lo que ha dicho Inda en ese sentido es cierto, si el madrid gana Marca vende más.
    La próxima vez que el madrid gane una liga, a ver si puedo poner los datos de ventas de periódicos y compararlos por ejemplo con la derrota ante el lyon, con lo de la asamblea o co el fichaje de Ronaldo, verás como son muchísimo más altas.

     
  97. wako says:

    @Toño
    Sobre el papel, yo no cambio a Sneijder por Kaká ni a Ronaldo por Robben. Por mucho que ellos estén ahora en champions y los madridistas lo vean desde casa.

     
  98. juan carlos says:

    @wako: Has mirado las del escándalo de la asamblea (esto dió para meses) o la destitución y fichaje (que fué un par de semanas) de Schuster y Juande??

     
  99. wako says:

    No, no pude. Supongo que lo de la asamblea sí que se notaría más en las ventas, por la exclusividad, pero lo de Juande y Schuster, por otras veces que han habido casos similares, no creo que subieran mucho. La única destitución que recuerdo que vendiera periódicos fue cuando se cargaron a Hierro y Del Bosque, pero como coicidió con la liga, pues es imposible saber por qué se vendió más.

     
  100. toño says:

    Wako, ¿quién ha hablado de cambiar a Cristiano por Robben?, ¿no puede el Madrid tener a los 2? ¿sobraba Sneijder, aún con Kaká?, creo que le sobraban antes otros. Por mí, mejor, eh, pero creo que esos 2 no sobraban para nada en el Madrid.

     
  101. Matama says:

    El lunes Indacente defendía (en la tertulia con Gozalo) que la liga española es competitiva, y ponía de ejemplo al Sevilla que “está en cuarto de final de la Champions”.

    Y digo yo, marquistas, será capaz de reconocer el poco peso de la liga en Europa o empezará una campaña contra Jiménez por dejarle mal.

     
  102. wako says:

    @Toño
    Cuando me enteré de lo de Robben me llevé un disgustillo, porque me encataba, y efectivamente, creo que un Madrid con Ronaldo y Robben sería más fuerte. Es más, si de mi dependiera, repescaba al holandés en vez de traerme a Ribery.
    Que tampoco se nos olvide que con Robben y Sneijder el año pasado hicimos exactamente lo mismo en copa y en champions, aunque mola mucho encumbrar a los jugadores cuado se van del madrid y matarlos cuado vienen.

     
  103. toño says:

    Wako, pero el año pasado estaban esos y no estaba Cristiano, yo hablo de tenerlos a todos. Yo, de hecho, creo que Robben, si no se lesionase tanto, aún seguiría en el Chelsea. Lo veo en un 2º escalón de los grandes jugadores, por debajo de Messi y Cristiano, que juegan a otra cosa, le han fastidiado tantas lesiones.

     
  104. SciFi Rino says:

    Cuidado, que a Inda le salen colegas…

    http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/2010/3/15/pellegrini-2

    Inda aliado con De la Morena, y Trueba postulando con los Indacentes ¡País! (nunca mejor dicho)

     
  105. SciFi Rino says:

    Y a CR9 no solo le perdona el Comité de Competición. Me iría a mear, pero no echaría gota:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100316/53897671680/noticia/la-direccion-general-de-trafico-desmiente-que-perdonara-una-multa-a-cristiano-ronaldo.html

    Salu2.

     
  106. wako says:

    Efectivamente el gran hándicap de Robben son las lesiones, y con él y con Ronaldo creo que sería muy difícil defender al madrid. Son dos jugadores de los que desequilibran, de los que necesitan dos defensas pendientes de ellos constantemente. Ya te digo que si de mi dependiera, Robben volvería al madrid y Ribery se quedaria en Munich.

     
  107. jorge says:

    Para los que piden la dimsión de Inda…que sepan que es posible!! Ya somos 14.000 y creciendo:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=357060024898

     
  108. Full Norbert says:

    Seguimos con los hechos de Eddy Inda, me he inventado uno un poco cutre:

    – Los pavos no tenían mocos, hasta que Eduardo Inda fue capaz de sonarselos a uno con su superpañuelo. Desde entonces todos los pavos tienen muchos mocos.

     
  109. JuanRa says:

    Iker Casillas (Real Madrid CF),
    Dani Alves (FC Barcelona),
    Patrice Evra (Manchester United FC),
    John Terry (Chelsea FC),
    Nemanja Vidić (Manchester United FC),
    Xavi Hernández (FC Barcelona),
    Andrés Iniesta (FC Barcelona),
    Steven Gerrard (Liverpool FC),
    Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF),
    Lionel Messi (FC Barcelona),
    Fernando Torres (Liverpool FC).

    Esta es la FIFA World Player de 2009 con los equipos actuales y ahora buscad la media lista de Inda.
    Y la verdad yo no hubiera vendido a Robben ni a Sneijner, ni tampoco traído a Kaká después de su última temporada en Milán.

     
  110. javier hermana garcia says:

    Tope futbol. javier hermana garcia

     
  111. Pingback: El recado del hombre impasible | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑